Lecciones de Vida-En busca de un mundo nuevo…

Si lo imaginamos lo podemos crear, si lo creemos, lo podemos lograr!!!

“A LOS DISCIPULOS”

 

 

Para aquellos que marchan en la luz en medio de tinieblas.
Para los que escuchan la voz interior en medio del bullicio.
Para los que extraen del fondo de las cosas lo más bello que hay en ellas.
Para los que aman el camino más que la meta misma.
Para los que reconocen el fruto sin fijarse en el árbol.
Para los que admiran la rosa sin evadir las espinas.
Para los que agradecen al sol en verano como en invierno.
Para los que siembran y dejan que otros recojan.
Para los que ven al fruto con la certeza de estarlo construyendo.
Para ustedes van estas lecciones como un reconocimiento a su labor.

 

Comunicación Cósmica.

LA VOZ DE LAS ESTRELLAS

Esta sección está dedicada a presentar las instrucciones que los MAESTROS desean hacer llegar a todos los Grupos de LUZ.

 

LLAMAS DE AMOR

Esta serie estará a cargo del Maestra Kwan Yin, su objetivo es presentar los hermosos mensajes que a manera de cartas transportan la conciencia hasta planos de armonía y paz e invitan a seguir avanzando en el sendero de la luz pese a todas las aparentes dificultades que se pudieran presentar.

 

” CANTO A LA LIBERTAD “

Hermanos: Nuevamente estoy con ustedes.

Hoy he venido a hablar de todos aquéllos que han hecho de su vida un canto a la libertad, porque es la libertad la suprema herencia del espíritu, es la libertad la capacidad de desplegar las alas y remontarse a las alturas, sin tener más límite que la bóveda celeste y nuestra capacidad para mantenernos en vuelo.

Es esta libertad, la que ha costado millones de vidas en todas las épocas de este planeta; por esa libertad muchos padres han dejado el hogar para no regresar nunca.

Muchos hijos abandonan el hogar por sentir demasiado pesadas las rejas que impiden su movimiento.

Muchas madres han cargado con sus hijos a cuestas aún a costa de sus propias vidas, se han lanzado a aventurarse inciertas para poder dejarles a sus hijos como herencia el poder respirar esos aires de libertad.

Mucha sangre ha corrido en las calles, muchas lágrimas han sido derramadas, muchos han visto morir a sus hijos luchando por la libertad y ahora, en los momentos en que esta palabra empieza a ser entonada por el corazón de tantos miles y miles de seres en este mundo, hoy también deseo hacerles llegar a la mía para gritarles: ¡adelante! por que no hay lucha más meritoria que aquélla que busca la libertad y si han de caer los poderosos, si han de caer los dictadores que sea hecho ésto lo antes posible, por que hoy la humanidad no desea oir la palabra esclavitud, ni quiere vivir encerrada en países que más bien parecen cárceles federeales.

Cuál será la fuerza que pueda mantener agachadas las cabezas de miles y miles de ciudadanos? ¿Qué poder en el mundo podría detener a una multitud que pide y exige libertad de pensamiento, de acción, libertad para respirar un aire puro, en donde cada quien pueda pensar, hablar y decidir su vida sin tener que cuidarse de los que les pueda pasar?

El mundo, la humanidad, está despertando a un nuevo amanecer, ya no es posible mantener la bota de los soldados sobre el cuello del pueblo, los días están contados para todos aquellos gobernantes que han fundado su poder en el temor y la represión, más les valiera reconsiderar sus caminos y permitir la libre expresión de una humanidad que despierta de su letargo, la paloma de la libertad lleva en su pico un olivo, porque ha encontrado tierra y ha posado sus pies en los corazones de los hombres de este mundo.

Que dirián los dictadores cuando los hijos, los pequeños de esos padres que han dado su vida por la libertad, los miren a sus ojos y les pregunten:¿Porqué ? ¿Porqué lo has matado? si tan sólo buscaba un país libre para dejármelo como herencia.

No habrá árbol que cobije a los dictadores, no habrá sombra que los proteja de los candentes rayos del sol de la libertad que hoy empieza a iluminar las conciencias de los hombres, porque está en la herencia de la humanidad. Y desde el momento mismo del nacimiento, el niño sale del claustro materno pidiendo libertad, el niño llora cuando le impiden moverse, cuando le impiden salir a disfrutar los rayos del sol.

El joven se rebela cuando las puertas de su casa le son cerradas y el adulto igual, cuando a su mente no le puede dar libre expresión por temor a ser reprimido.

Hoy las notas de un himno diferente han sido entonadas en el mundo, y muy pronto, los cuatro rincones del planeta verán aparecer con letras doradas sobre el cielo de cada uno de los países, la palabra libertad.

Que cada uno de nosotros eleve en el silencio unas palabras por todos aquéllos que han hecho posible este gran logro que hoy la humanidad empieza a saborear. ¡Salve a la vida de los grandes hombres! ¡Salve a la vida de aquéllos que por dársela a otros, la han perdido!

Mi AMOR entre ustedes por siempre.

 

” VIAJANDO POR EL MUNDO “

Queridos hermanos:

Por esta vez no dedicaré mis palabras a alguien en particular sino a todo el mundo. Quiero llevarlos a un recorrido por la naturales a todos ustedes que hoy me escuchan o leen estas palabras.

Quisiera comentarles lo que he visto en el transcurso de mi vida, lo que he percibido por ejemplo en los verdes prados de los campos Suizos, en donde las flores se abren alegremente cada vez que un rayo de sol acaricia sus botones, mientras el viento las mece suavemente.

He visto los ojos de una tierra chiquilla que arranca estas flores para llevarlas a regalar a su maestra y lejos de allí , he podido también observar la majestuosa belleza de las altas cumbres nevadas que como reales coronas engalanan las montañas de la India y del Tíbet, guardianes del mundo, polos magnéticos en donde son enfocadas las energías del cosmos para la tierra.

He visto mirar a esos monjes con rostros inexpresivos hacia el mundo de hoy y he sentido su proufundo amor a la naturaleza de Dios que trabaja a través de los hombres. He aceptado detrás de esos pequeños ojillos que difícilmente dicen algo son todo un poema de belleza y sabiduría cuando son captados a la luz de la intuición.

He visto el andar cansado de los viajeros del desierto, he vito las huellas que dejan a su paso en sus acostumbrados recorridos de oasis en oasis, he visto como ignoran a los espejismos y como saben identificar las rutas perdidas en medio de océanos de arena. Los he visto guiarse de una manera misteriosa hasta llegar a donde la vida florece enmedio de la arena y cuando sus manos son sumergidas en el precioso líquido, he captado también el agradecimiento que elevan a Dios, por mantener esas perlas escondidas en medio de tanta desolación.

He visto cómo un niño que se levantó temprano, salió al jardín, recojió flores más hermosas que encontró y después, rápidamente cruzó la distancia que lo separaba del cementerio, se acercó a la tumba de su madre muerta, las depositó en ella con un inmenso amor, escuché sus palabras decir al Padre: Cuídala Padre porque Ella ha sido muy buena conmigo. Lo he visto levantarse y alegremente con la conciencia limpia de haber cumplido con una diaria misión en sus cortos años de vida, alejarse corriendo a la escuela.

En medio de los campos he visto multiplicarse estos milagros de amor: en los venaditos que nacen sin que nadie los atienda, en las flores que florecen en medio de zarzales, en las alegres cascadas que son refugio y alimento de miles de especies y aún en medio de las ciudades en casas semiderrumbadas, en donde una pandilla de niños de poco menos de doce años, se dan la mano unos a otros y prometen ayudarse en sus mutuos problemas.

He visto todo esto y comprendido que en el mundo el amor canta a cada momento, que no importa a donde vayamos, podremos ver siempre reflejada en la naturaleza o en los seres humanos, esas notas de armonía que Dios ha puesto como su sello personal en toda la creación. Y cuando miro a esos corazones secos, encerrados en cárceles de odio y resentimientos, mi amor se multiplica para hacerles llegar de todo aquello que yo percibo en mis recorridos por el mundo, los miro directamente a los ojos buscando que mi amor penetre hasta lo más interno de su ser y paréceme ver que en sus corazones exiten cadenas amarradas a un pasado, paréceme sentir un inmenso temor de ser nuevamente lastimados cuando buscar dar su propio amor.

A todos ustedes que leen estas líneas les recuerdo: Tienen dos manos y una boca a través de la cual pueden manifestar su amor, salgan a la calle, a la caza de esos corazones maniatados por el temor y los resentimientos, extiendan su mano franca mientras su voz predica estas palabras, repitan lo que hoy han escuchado y que sus ojos puedan visualizar como las cadenas caen rotas dejando libre un corazón para amar nuevamente.

Hoy el mundo se abre como una flor en primavera y eleva sus notas de amor perfumado a este sistema solar, como nunca antes había sido hecho.

No permitan que las ideas inquietantes de frutos tenebrosos o inciertos, interrumpan esta sinfonía de amor y hermandad que empieza a oirse y a exttender por los cuatro rincones del planeta.

Que aquéllos que se sienten bien anunciando futuras catástrofes permanezcan silenciosos ante ustedes, porque hoy es el amor el que canta y mañana será la libertad la que llegue.

No olviden estas palabras y háganlas suyas por siempre.

Que Así Sea.

 

” LA VIDA AL SERVICIO “

Hermanos:

Cuando la música celestial ilumina las almas desde adentro, no hay gozo más grande que el de contemplar la armonía de la creación desde ese estado de paz interior que se alcanza, porque una vida que ha sido consagrada al Dios de los seres, es como una vela cuyo aroma se difunde por el espacio como un canto de amor y de servicio a la humanidad.

Hoy hablo para todos aquéllos que han decidido entregar su vida al servicio, habló para todas aquellas flores que han decidido abrir sus pétalos en medio de las zarzas y del fango, para aquéllos que se han vestido de blancos ropajes para caminar entre densas ciénegas de pecados humanos, porque son ellos la respuesta de Dios a las oraciones de los hombres. Son ellos las blancas palomas que bajan a la tierra de vez en caundo, como muestra de que Dios ha escuchado las oraciones de los sufrientes.

Cuando a su paso encuentren a uno de estos ángeles vestidos en ropas humildes o con gran elegancia, en cuerpos de niños o de ancianos, no pases a su lado sin detenerte un momento y decirle: Bendito seas, porque tu trabajo lo hemos aceptado y reconocido como proveniente de Dios.

A esos seres que calzados en sandalias van pisando las piedras y las espinas, dirigiéndose a los lugares más humildes, más sufrientes, para extender una mano a los que lo necesitan, a todos ellos se les dice: Aquí estamos con ustedes, porque la fortaleza que los guía es mantenida por el amor de Dios y esta energía nunca dejará de llegar a aquellos otros, que vestidos de misioneros o en medio de las grandes urbes, han logrado crear pequeños oasis de compasión y amor en medio de las selvas de asfalto y acero, también a ellos les decimos que en esta hora, el Amor Divino está con ustedes.

No hay soledad más grande que la que siente el corazón sin amor, pero no hay satisfacción mayor que la de un corazón que ama y puede hacer a otros amar por igual. El que siente el amor se consuela, pero el que enseña a amar se glorifica. El que recibe un servicio agradece, pero el que lo da se santifica.

A todos ustedes guerreros de la luz, lotos blancos abiertos en las noches obscuras, reciban de Dios estas palabras de agradecimiento y llévenselas presentes siempre en sus horas de servicio.

Cada uno de ustedes que se ha convertido en las manos de Dios trabajando en la tierra, son como una extensión de EL, que nuevamente toma carne para hablar por sus bocas, ver con sus ojos y amar con su corazón, a todas las criaturas que los rodean.

Si alguna vez sintiera desfallecer sus fuerzas, si alguna vez sintiera necesidad de cobijarse en el seno del amor, tomen estas líneas y cuando lleguen a este punto entiendan una cosa: Que DIOS está tan cerca de ustedes que los mira desde adentro, que su amor es tan grande, que a través suyo abarca a todo el mundo, que ustedes son para EL como las lágrimas que se derraman de dolor por la inconsciente humanidad y de alegría, porque puede trabajar por ello.

Son cada uno de ustedes gotas de amor hechas carne por Voluntad Divina, para llevar, a una humanidad que sufre, un rincón del paraíso que les espera, cuando todos puedan vivir la vida del espíritu.

Siéntanse fuertes en ese amor y anden sus caminos con la certeza eterna de que el Padre está con ustedes.

Con todo mi AMOR como un homenaje a sus servicios.

 

DE LA INICIACIÓN A LA ASCENCIÓN

Esta sección a cargo del Maestro Djwal Khul, pretende hacer comprender como se desenvuelve el iniciado que busca la ascención, cuales son los problemas a los que se enfrenta para lograr este valioso reconocimiento: LA ASCENCIÓN.

 

” AMAR”

Hermanos:

Continuaremos con el tema que habíamos empezado en comunicaciones anteriores.

Mientras SABER y OSAR se encontraban comentando los hallazgos de OSAR, AMAR se acercó y tomando a ambos dedicó estas palabras:

Hermanos míos: “Ustedes son parte de mi ser, yo soy parte de ustedes, entindo tus interrogantes, OSAR, y también entiendo tus necesidades, SABER; pero escuchen cuidadosamente lo que tengo que decirles, porque en esto reside el secreto de todo lo que existe”.

Sé que tu sientes la imperiosas necesidad de salir de este mundo de nieblas, pero entiéndeme hermano OSAR, a donde quiera que vayas tú seguirás buscando la salida, fuiste el primero que nos impulsó a venir hasta aquí, apartándonos del mundo en que antes morábamos, ahora eres el primero también en querernos llevar más lejos.

Entiende que a donde quiera que vayamos siempre será igual, entiende que nos movemos en un mismo espacio iluminado por diferentes cristales, si bien estas brumas nos confunden la visión, recuerda antes las cárceles en que morábamos, recuerda como desesperadamente buscabas la forma de escabullairse de esa cárcel limitante y opresiva en que estábamos viviendo en esos cuerpos físicos.

Ahora tenemos libertades, antes compartíamos un mismo ser, una misma conciencia, estábamos fundidos unos con otros, tú fuiste el primero en empujarnos de allí, ahora tenemos existencias separadas y sin embargo,seguimos siendo el mismo ser. ¿No puedes entender que por más que trates de escapar seguirás ligado eternamente a nosotros y el camino que recorramos tendrá que ser siempre juntos?

¿No entiendes que cada vez que te encontrabas con seres similares a ti, al momento de desear expresarte carecías del saber para poder hacerlo, te faltaba la comprensión que sólo el AMAR te da y por supuesto, esa niebla que mencionas que salía de ti al establecer tu comunicación, era precisamente porque te faltaba CALLAR?

¿No entiendes que nosotros cuatro somos el mismo ser y no entiendes también que más allá de nosotros, el mundo de los ángeles y el mundo de los hombres como tú los llamas, están también dentro de nosotros mismos, al igual que esta niebla?

¿No entiendes que cuando toma tu mano, tú te enriqueces al igual que yo lo hago?

¿No entiendes que es a través de la unión de nuestras manos como podemos sentir que empezamos a estar completos?

Y tú hermano SABER, con esa claridad que tienes para entender todas las cosas, se muy bien que me comprendes, pero eres inexpresivo y te es difícil establecer la comunicación, poeque la tuya es una cualidad interna y no externa, eres capaz de comprender todo lo que yo digo, pero te es imposible expresarla adecuadamente.

No entiendes la desesperación de OSAR, porque esas son emociones y tú sólo entiendes los porqués intelectuales, te da igual salir o quedarte porque tus emociones son vacías, es probable que no entiendas lo que yo te estoy diciendo, porque a tu mente le falta el ingrediente del amor, pero trata intelectualmente de entender esto.

Esa necesidad de que te habla OSAR es tan importante para él, como lo es para ti desentrañar el misterio de estas nieblas y del simbolismo que nos presentan este mundo. Ese deseo que tienes de entender perfectamente todo lo que te rodea incluyéndonos nosotros tres, es de la misma naturaleza que ese imponderable deseo de escapar que tienen nuestro hermano OSAR.

Yo los comprendo porque siento lo que ustedes sienten, aún cuando no puedo explicarme en la forma tan clara como tú lo entiendes, ni tampoco sienta esa asfixiante necesidad de escapar de aquí como nuestro hermano OSAR la siente, pero dejenme decirles algo más: No importa a donde vayamos, yo siento que ese mundo que dejamos atrás, ese mundo de seres humanos que luchan y se debaten dentro de sus cárceles privadas, es en realidad un mundo unificado en otro nivel, hay un ser morando dentro de cada cárcel, pero todos juntos son la expresión de un ser más grande.

He entendido que esos seres en conjunto forman pequeñas unidades de conciencia y son parte de una conciencia muy grande, de un ser que apenas alcanzó a intuir.

He entendido que estos ángeles de los que OSAR hablaba, forman todos juntos también, parte de otra conciencia de ese mismo Gran Ser.

Entiendo que nosotros igualmente formamos los niveles intermedios de la conciencia de ese Gran Ser Cósmico.

Empieza a entender que existen lazos que nos unen no a nivel intelectuales, sino más bien, lazos de energía que dan cohesión tanto a los mundos superiores como a los mundos inferiores y que todos juntos constituímos el campo de expresión y de desarrollo de Gran Ser Cósmico. Entiendo sus inquietudes y no puedo más que decir que es similar a la Voluntad de DIOS.

He pensado si ese Gran Ser será DIOS, pero eso no lo puedo entender, yo sólo siento sus necesidades, y siento su necesidad de mantener a esos hombres encerrados en cárceles, y siento su necesidad de que nosotros permanezcamos aquí , y también siento que esos ángeles constituyen para El un motivo de gran regocijo y que en ellos se encierra cuando desea momentos de paz. Siento que baja a nosotros cuando sufre, si es que pudiéramos llamarlo de esa manera, de angustias o de deudas y siento también un enorme deseo de trabajo, de actuar, de manifestarse, cuando trabaja a través de esas cárceles humanas.

No veo su cuerpo, no veo su forma, sólo siento su interno, sé que existe y sé que en nuestro viaje desde el mundo de los hombres hasta aquí y también cuando abandonamos esto a otro nivel, seguirá siendo un viaje dentro de EL mismo, somos parte de EL y puedo entenderlo y sentirlo como probablemente ustedes no lo puedan hacer, pero también sé porque lo siento, que nuestro hermano CALLAR puede entrar en contacto con ese GRAN SER, no sé cómo lo hace y núnca nos lo dirá, pero sé que lo siente, sé que lo hace.

Vayámos nosotros y tomemos las manos de nuestro hermano CALLAR, porque sólo él es capaz de encontrar esa salida de que habla OSAR, sólo él entiende las interrogantes tuyas hermano SABER, y sólo él probablemente comprenda y pueda entender quien es ese GRAN SER a quien yo siento y del cuál formamos parte.

Y los tres se acercaron a su hermano CALLAR.

Los demás lo seguiremos en nuestra futura comunicación.

Dejo mis Bendiciones y mi Paz entre ustedes.

 

” C A L L A R “

Sean bienvenidos:

Recordarán que AMAR había mencionado que sólo CALLAR era el podía descifrar los simbolismos que a SABER le intrigaban, o bien descibrir las claves que permitiría encontrar la salida de ese plano tal como era anhelado por OSAR. Así mismo, era CALLAR quien mantenía una comunicación conese misterioso Ser que AMAR había descrito, del cual ellos eran tan sólo una parte. Los tres observaron a CALLAR, mientras éste sumido en sus pensamientos, los ignoraba. Se le acercaron y OSAR fue el primero que habló.

.- CALLAR escúchanos, es preciso que te unas a nosotros, porque sólo así saldremos de este lugar que tan sólo nos limita en nuestro proceso de evolución.

CALLAR los miró más no dijo nada, ni se movió de su lugar.

SABER que podía entender el comportamiento de su hermano, le dijo lo siguiente: mira hermano, entiendo que no deses comunicarte con nosotros porque sería negarte a tí mismo y contrario a tu naturaleza, pero hemos entendido que los cuatro formamos una sola unidad, mientras que separados permanecemos incompletos e inmóviles en este lugar en que nos encontramos. Deseamos contar contigo, porque lo que tu percibes es completamente por nosotros.

Es probable que tú no entiendas que formamos parte de una interminable cadena de ciencias, que somos nosotros quienes amos vida a la conciencia de los hombres y que a la vez, nosotros mismos somos vitalizados por las conciencias angelicales.

Probablemente no entiendas que está en nuestro plano evolutivo el seguir ascendiendo por esta escala de frecuencias que determina la evolución de la conciencia. Es preciso que tu naturaleza se una a nuestra parte que volvamos a recuperar nuestra unidad, pero ahora conscientemente y no a la manera como lo hacen los seres humanos, cuya unidad es inconsciente y por lo tanto, limitada en cuanto a las capacidades que usan para su evolución.

Aquí nosotros hemos caminado separados. cada uno por su cuenta ha logrado ciertas conquistas, cada uno de nosotros mantenía sus propios logros y caminaba en sus propios rumbos, cada uno de nosotros miraba hacia adelante, sin entender que en sus flancos y a sus espaldas, permanecíamos eternamente unidos el resto de los cuatro. Entender que nuestros caminos son progresivos y ascendentes, en cuatro direcciones distintas y sin embargo nos mantenemos unidos, esé es el secreto que probablemente no te hayas podido explicar.

Por fin CALLAR volteó a verlos, miró a SABER y éste se estremeció, creyó percibir en sus ojos una luz destellante que de momento lo hizo comprender lo que CALLAR encerraba, él era el guardián de toda la síntesis del conocimiento. SABER se vió reflejado en sus ojos y entendió que más allá de todos sus razonamientos, más allá de todas sus deducciones, más allá de todo lo que él consideraba lo supremo, la llave maestra del conocimiento abstracto y concreto, se encontraba el chispazo Divino, encarnación perfecta de la síntesis que explicaba todo sin decir nada.

CALLAR miró ahora a OSAR y éste se estremeció. OSAR entendió que CALLAR no necesitaba buscar la salida de ese plano, porque él ya estaba fuera de él, entendió que la salida misma de ese plano era justamente su hermano.

OSAR entendía que la puerta la constituía CALLAR, sin embargo, a pesar de todo lo que representaba el haber descrito la salida justamente en su hermano, soportó la mirada y haciendo acopio de toda su voluntad, logró percibir que lo que estaba observando era su propio reflejo. De momento quedó aturdido, sin saber si la salida la representaba CALLAR o era él mismo, cerró sus ojos y entonces CALLAR volteó para mirar a su hermano AMAR, ero AMAR no se estremeció, AMAR lo miró de una manera dulce, entendiéndolo y comprendiendo lo que su hermano significaba para todos, le tomó las dos manos y CALLAR empezó a derramar lágrimas, mientras los demás se sumergían en sí mismos, tratando de descifrar lo que acababan de percibir. AMAR le habló así: Hermano, entiendo tu vacío y tu universalidad, sé que eres el portador de la fuerza y energía que ha permitido a SABER entender el mistrio de la creación, que ha permitido a OSAR entender la clave para encontrar la salida, sé que tu energía había sido dispuesta para darnos la solución a la salida, y ahora que nos la has proporcionado has quedado vacío, pues en tu comunicación, tu naturaleza misma se ha alterado, pero entiende que el supremo secreto del amor está en negarse a sí mismo para alcanzar la trascendencia y la inmortalidad, entiende que tu CALLAR debía terminar para que todos juntos pudiéramos trascender el estado de existencia que hoy tenemos, mi amor te envuelve a tí como envuelve también a nuestros hermanos.

El SABER nos permite explicar todo lo que aquí acontece, mientras que OSAR es la fuerza impulsora que nos sacará de este nivel de conciencia.

CALLAR, descansa, porque cada uno de nosotros estamos en deuda contigo, unámonos en un abrazo que nos fusione y empecemos a caminar hacia el centro de nosotros mismos, en lugar de hacerlo hacia afuera, porque ésa es la clave para encontrar la salida de este nivel.

Los cuatro hermanos voltearon sus rostros: de León, de Toro, de Aguila y de Hombre y empezaron a caminar hacia el centro, hasta que quedaron fundidos en una pequeña llama que lentamente se fue disipando hasta desaparecer en un ligero aroma que se esparció por el ambiente.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Unas palabras quisiera comentar: En las siguientes reuniones buscaremos dar pequeñas claves, que intuitivamente iluminarán la comprensión de todo esto que en imágenes simbólicas han visto representado como el drama del Camino del Iniciado.

Todo lo mencionado hasta aquí cumple con un objetivo secretamente velado, para que algunos cuantos puedan encontrar la respuesta a los problemas que actualmente tan sólo les parecerá interesante, mientras que a la gran mayoría, les parecerá algo divertido tratar de descifrar el simbolismo que ha sido utilizado.

Cada quien en su nivel recibirá los beneficios de esto, pues mientras a unos les ayudará a dilucidar la solución a los problemas por los que están pasando, a otros les permitirá intuir los terrenos a los que apenas se asoman, y finalmente a unos cuantos, podrá servirles como una explicación de los procesos que ya han pasado.

Recuerden que esta lectura no debe de ser abordada sin antes haber hecho una preparación mental, en donde conecten su conciencia espiritual a su conciencia material.

Me despido esperando que cada uno enfrente el reto de una manera responsable.

Mi LUZ la dejo entre ustedes.

Que Así Sea.

 

” LECCIONES DE LA VIDA”

Sean bienvenidos hermanos:

Estas líneas deseo aprovecharlas para esclarecer algunos puntos que probablemente hayan quedado semivelados en el transcurso de las últimas comunicaciones.

Debe tener en cuenta que SABER, AMAR, CALLAR Y OSAR, son en realidad cuetro ángulos distintos en que pueden ser observadas las lecciones de esta vida. El sendero se encuentra salpicado de conceptos, experiencias, percepciones y estímulos que en su conjunto constituyen la esencia a aprender para el Iniciado.

En el proceso de aprender existen una diferencia que quisiera remarcar.

Mientras que para el discípulo y aspirante, el aprendizaje constituyen una catividad de su personalidad ha logrado incorporar a su inventario de conocimientos, algunos hehchos que ha tomado de su cotidiana expresión, el proceso de aprendizaje para el Iniciado, es el acto de poder llevar esas experiencias acumuladas por su aspecto personalidad, hasta los planos superiores de su existencia : Mental Superior, Búdico, Atmico.

De esta manera, las experiencias asimiladas en su manifestación física, son traducidas en expansión de conciencia, una vez que ha sido completo este proceso. Tal vez la palabra , más allá de los vocablos está la luz que la intuición capta, a través de la cual pretendemos llegar a todos ustedes.

Pues bien, es en este camino en donde el Iniciado se encuentra a sí mismo explorando un sendero.

En dos grandes fases se traducen el drama que hemos revivido en las últimas comunicaciones: Por una parte, mientras sus pies caminan por su vida externa buscando la mejor forma de expresar la Voluntad Divina; interiormente su ser espiritual, usca a su vez un sendero que lo lleve a describir el misterio de sí mismo, sus pies caminan en el mundo físico y su conciencia se eleva en su mundo interior.

Dos son los senderos, uno horizontal y el otro vertical; ambos son recorridos en forma simultánea, pero el Iniciado sabe que las reglas han cambiado, el haber traspasado las puertas del maya, le permite ahora entender que la luz que ilumina su paso en el mundo físico, proviene del alma, y no de lo que él antes captaba por sus cinco sentidos. Sus percepciones siguen siendo las mismas, pero la interpretación de ellas ha cambiado profundamente al poder entender los porqués subjetivos de su vida en esta tierra.

Su paso es vacilante, similar al del niño que sin poder llegar a dominar sus extremidades, quiere llegar a alcanzar lo que sus ojos ven. Así el Iniciado a través de su vida externa, pretende alcanzar lo que su intuición percibe, pero al principio le es difícil identificar hacia donde debe seguir sus pasos.

Más tarde entenderá que no es una búsqueda exterior lo que lo lleva a encontrar lo que internamente percibe, entiende que su naturaleza esterna debe permanecer en calma, a fin de que su mundo interior pueda tener la fuerza suficiente, para esclarecer perfectamente su nuevo campo de percepción.

A todo proceso de expansión de conciencia sigue otro de adaptación o confusión, en donde el individuo debe a toda costa, coordinar los estímulos que percibe, para hacerlos congruentes con la filosofía que ha venido profesando, pero estas expansiones pueden llevarlo a efectuar cambios drásticos en su forma externa de vida, cambios que ocasionan trastornos en el proceso de convertirse en instrumentos de la Ley y Voluntad Divina.

Si bien para alcanzar la Iniciación se requiere OSAR, una vez que ha sido lograda se requiere CALLAR. EL SABER ha sido el timón del barco, OSAR ha sido el motor, AMAR se ha constituido en el escudo y CALLAR será la consigna.

Todo esto es en síntesis lo que el Iniciado aprende en sus primeras etapas, más no es allí en donde su camino termina, seguirá todavía muchos nuevos horizontes apareciendo ante su vista sorprendida, seguirá habiendo nuevos mundos y experiencias, a donde deberá entrar antes de poder abandonar los planos de esta humana existencia.

Aquí dejaré mis palabras y las continuaremos en comunicaciones próximas.

Mi Luz queda entre ustedes hoy y siempre.

 

” UN MUNDO NUEVO “

Sean bienvenidos:

Cuando el iniciado ha logrado asimilar los nuevos estados que ahora experimenta, comienza a percibir un mundo nuevo, en donde los seres espirituales constituyen la realidad evidente y en donde las formas, las apariencias, no son más que sombras pasajeras que condicionan la vida de los durmientes, pero carecen de una verdadera realidad ante sus ojos.

H descubierto ahora la naturaleza del maya, nunca como hasta este momento ha logrado entender, que el mundo de los seres humanos es un mundo de brumas cambiantes, en donde los seres se dejan llevar por las temporales formas que esa bruma parece tomar, pero que en términos de tiempo son tan válidas para ellos, como ahora la realidad espiritual lo es para él.

A los seres humanos los mira como pequeños niños que juegan a encontrarle forma a las nubes, y en su mundo infantil conceden el mismo valor a esas formas, que el que tendrían todas las cosas de ser verdaderas, un munmdo en donde todo cabe y en donde la mente del hombre no es capaz de percibir el aspecto temporal de las cosas que condicionan su vida.

Ahora que su conciencia ha dado un salto al infinito, ahora que su mente empieza a percibir la trascendencia de algunas realidades y lo temporal de otras, su vida toma otros rumbos, le toma tiempo adaptarse a esta nueva forma de existencia, pero en sus investigaciones empieza a percibir el plan evolutivo de la humanidad, empieza a entender los porqués de la historia de este planeta, comprende de manera sintética el comportamiento contradictorio de las diversas personalidades humanas y entonces, afianzado en su nueva realidad, percibe cuál es el objetivo que la Voluntad Divina busca en esta hora, entendiéndose él mismo como parte de ese plan evolutivo.

Comprende que su iluminación no ha sido producto de la casualidad, sino de un plan cuidadosamente elaborado en donde a él le ha tocado desempeñar un papel especifico, de manera que entendiendo sus cualidades personales, el tipo de energía que más fácilmente maneja empieza a adaptar este plan majestuoso, para convertirse en un instrumento y un agente coadyuvador de esa Voluntad Divina en la tierra, el vasto Plan Maestro.

El ha escogido un departamento de este gran plan, él ha escogido una tarea específica, y convertido ahora en un trabajador consciente, se hace acreedor a ciertas facultades que han sido dispuestas para aquéllos que trabajan en el mismo sentido que él, sus pies empiezan a hallar el sendero del servicio consciente, mientras sus ojos no perciben ya las formas sino las esencias.

Entiende que en este mundo dinámico del maya las formas podrán variar, más el espíritu que las anima permanecerá inmutable, por eso es que una vez que un Iniciado ha sembrado la semilla, procura dar instrucciones a sus seguidores de la forma en que deberá ser cultivada, enuncia ciertas predicciones, a fin de que sus seguidores puedan entender y estar preparados para afrontar lo que el mismo maya irá formando con el paso del tiempo, pero aún cuando a los ojos de sus seguidores pareciera que la escuela ha tomado otros rumbos, él marchará confiado que no será el vestido sino la esencia, la que proporcione el objetivo para el cual fue creado.

Tiempo después, cuando el Iniciado se haya marchado y su misión lo lleve a otras tierras, su labor quedará y el maya se irá encargando de cristalizar la esencia que dió vida a esa forma, sin embargo, la semilla aún cuando se halle cubierta de velos, seguirá vigente para todo aquel verdadero buscador de la verdad, permanecerá latente para quel que pueda romper las cárceles del maya.

Cada semilla que los Iniciados siembra en el mundo se ve sometida a un proceso similar al que la madre perla hace cuando una pequeˆa basura se incrusta en su interior, ella va cubiéndola con segregaciones propias, hasta convertirla en uns maravillosa perla.

El maya humano va cubriendo es asemilla de formas y más formas, velos y más velos, hasta que queda convertida en una maravillosa creación de la mente humana, siendo sin embargo ya inútil, desde el punto de vista externo, para los propósitos que el Iniciado la sembró; no obstante, para quéllos que pueden intuir la verdad detrás de las formas permanecerá siendo válida y de utilidad para los que logren traspasar las densas neblinas que cubren la esencia.

Menciono esto para todos aquellos discípulos que buscando en la Masesonería en los Rosacruces, en escuelas Gnósticas o en las grandes fraternidades de la humanidad, no han sido capaces de encontrar lo que andaban buscando, porque han percibido exclusivam,ente el vestido de la enseñanza. ntended pues que es un proceso normal en esta humanidad, el cristaliza las semillas de luz que han sido aportadas por los enviados de la Gran Logia.

Al verdadero estudiante no lo limitan las apariencias ni las personalidades que instruyen en las diversas escuelas. Al verdadero estudiante no lo podrán detener ni las personalidades, ni las incongruencias, ni los expositores de las filosofías espirituales. El verdadero estudiante entiende que todo lo externo a su propia persona, no son más que instrumentos de su propio ser Divino, para encontrar la realidad que yace permanentemente escondida en el seno de cada ser.

Los Iniciados no trabajan par el aspecto forma, trabajan abriendo brecha en los laberintos del maya, pero conforme pasa el tiempo y ellos se marchen, será más difícil encontrar esos caminos, por eso es necesario que lleguen más enviados y abran nuevos surcos dentro del maya.

En las siguientes reuniones iremos analizando las técnicas que un Iniciado debe emplear, para garantizar a sus seguidores que el camino que ha dispuesto, permanecerá claro y vigente en las futuras generaciones. Esto como parte del servicio que presta al Plan Divino y de su propio camino de evolución, que tarde o temprano lo llevará hasta la ascención.

Mis bendiciones quedan en ustedes.

Fuente:

http://victorian.fortunecity.com/fowles/510/cosmica/15.htm

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: