EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 1

Explicación PRIMERA PARTECOMPENDIO DEL TERCER TESTAMENTO (PARA DESCARGAR DAR CLICK AQUÍ)TercerTestamento-COMPENDIO

1 En el nombre del Divino Maestro, el mundo espiritual de luz saluda a sus hermanos.

Desde la nube. La anunciada manifestación del mundo espiritual de luz en el Tercer Tiempo.

¿A qué vino el mundo espiritual en este tiempo? A explicar con su palabra y sus obras mi Doctrina, a enseñaros a interpretar mis revelaciones y a ayudaros a comprender su esencia”. Libro de la Vida Verdadera E265:66

2 El Señor, en este Tiempo anunciado por los profetas y por el mismo Jesús, ha manifestado Su Espíritu y ha permitido que Su mundo espiritual de luz también nos manifestáramos ante la humanidad, para que pudiera evolucionar y alcanzar la meta de la espiritualidad.

Dn.7:13

1 Cuando la prueba se presenta en la vida del espiritualista, debe comportarse como un discípulo del Maestro, sin demostrar debilidad alguna.

Las pruebas. Israel, el fuerte de Dios.

“Sois Israel, el fuerte de Dios y de la humanidad, a quien he dejado como báculo de vuestros hermanos. Por vosotros alcanzarán misericordia, perdón, amor y caridad de vuestro Dios.” Libro de la Vida Verdadera E:359:32

2 Israel no es un pueblo de espíritus tímidos que se acobarde ante las pruebas de los hombres, ni ante el dolor. Mientras el mundo se sorprende y blasfema, Israel debe permanecer sereno y preparar en el fondo de su corazón el santuario interior que es la morada del Padre.

3 Es en medio de la prueba cuando Israel debe mostrarse como el fuerte de Dios, como la barquilla de salvación en la tempestad, como la luz que rompe el caos.

Las pruebas, cincel amigo.

“El dolor, el cáliz de amargura y las pruebas de vuestra vida, os han dado el temple para resistir la lucha que se aproxima, porque de cierto os digo que vuestra fe, vuestra espiritualidad y vuestra paciencia, serán puestas a prueba por la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E62:41

4 Todas las pruebas que llegan a vuestra vida, que sacuden a vuestro espíritu y golpean con fuerza vuestro corazón, no son más que el cincel amigo que os forja, el crisol amoroso donde vuestro espíritu se purifica; porque el Maestro no ha de enviaros al mundo con la palabra divina en vuestros labios y con Su inspiración en vuestra mente, mientras sigáis siendo frágiles o estéis materializados, paralizados espiritual y moralmente por el dolor. En verdad, Él os ha dicho: “no os enviaré a sembrar en roca, y menos aún si la roca es vuestro propio corazón”.

La Doctrina divina, doctrina de amor.

“¿Creéis que con sólo escuchar mi palabra podréis llegar a sensibilizar lo necesario vuestra fibras? No, pueblo, al mismo tiempo que estáis escuchando mis lecciones, tenéis que ir en busca de los que sufren, para estar en contacto con el dolor, para probar el cáliz de amargura de vuestros hermanos y palpar con vuestros sentidos la miseria, la orfandad, los vicios repugnantes, las enfermedades que os llenan de horror, las tinieblas que ensombrecen los entendimientos turbados, el hambre, la sed y la restitución de los espíritus. Sólo así podréis llegar a ser maestros de quienes sufren mucho en la vida, porque si sólo os preparáseis por medio de estudio de mi palabra y de oraciones, cuando queráis enfrentaros a la realidad e intentéis consolar, convertir y sanar, con tristeza comprobaréis que resultáis pequeños delante de quienes han sufrido lo que no imagináis y que ellos, más bien podrán ser maestros de vosotros por lo que han sufrido, por lo que han vivido y experimentado”. Libro de la Vida Verdadera E312:70,71

5 El Padre no quiere entre su pueblo científicos de Su Obra, filósofos de Su Doctrina o teólogos de Sus enseñanzas; sólo quiere discípulos, discípulos que estudien con celo Su Doctrina de amor; hombres y mujeres que encuentren en Sus divinas palabras toda su esencia, por medio del espíritu, y que sea el espíritu quien ilumine a la mente y sensibilice el corazón?

Saber para amar.

“Si solamente la curiosidad os llevase a pretender la comunicación con el más allá, no encontraréis la verdad; si os llevase el deseo de grandeza o la vanidad, no obtendréis la comunicación verdadera; si la tentación revistiese vuestro corazón de falsas finalidades o intereses mezquinos, tampoco obtendréis la comunicación con la luz de mi Espíritu Santo. Sólo vuestro respeto, vuestra oración limpia, vuestro amor, vuestra caridad, vuestra elevación espiritual obrarán el prodigio de que vuestro espíritu extienda sus alas, traspase los espacios y llegue a las mansiones espirituales hasta donde sea mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E244:21

6 Que sea vuestro espíritu el que penetre paso a paso en los arcanos que le sean lícitos por la voluntad divina, para descubrir en el más allá las grandezas de la vida espiritual, los secretos y misterios que encierra esa vida; sus caminos, la sabiduría y la luz que ahí se encuentran. Para que vuestro espíritu, que tiene mirada más profunda que la inteligencia humana, que posee fina sensibilidad y tiene una razón superior a la de la mente, tome la palabra del Maestro como una escala, se conduzca por ella y penetre en el corazón mismo del Padre, no con el ansia de saber por saber, sino de saber para sentir, para amar y enseñar a los demás.

El camino de la ciencia y el sendero del espíritu.

“Por medio del espíritu, el hombre puede concebir a su Creador, comprender Sus beneficios y admirar Su sabiduría. Cuán pequeños sois cuando creyéndoos todopoderosos y grandes, os resistís a confesar que sobre vuestro poder y vuestra ciencia está Quien verdaderamente todo lo sabe y todo lo puede”. Libro de la Vida Verdadera E118:81,83

7 No busquéis pues, mis hermanos, al Padre por el camino de la ciencia, buscadlo a Él que es espíritu, por el sendero del espíritu y ahí le encontraréis.

Jn. 4:24

8 Así como en materia enseñáis a leer a los pequeños, primero mostrándoles las letras, después las sílabas luego las palabras hasta llegar a comprender ideas, y de ahí capacitarles para leer grandes libros y apreciar a través de los textos, la belleza de vuestros poetas y las máximas de vuestros hombres de ciencia, en el espíritu, debéis entrar poco a poco a terrenos cada vez más profundos, cada vez más elevados, reconociendo el sentido figurado, las parábolas y simbolismos mediante los cuales aprenderéis mejor las enseñanzas espirituales, las profundas lecciones y maravillosas bellezas que contiene la sabiduría del Padre Celestial.

La comunicación por el entendimiento humano, preparación. La comunicación de espíritu a Espíritu es eterna.

“Si veis que me estoy comunicando por el entendimiento humano, tomada esta forma solamente como una preparación para que mañana os comuniquéis con perfección de espíritu a Espíritu con vuestro Padre. Preparación he llamado a esta comunicación, mas no por ello he dejado de manifestar a través de ella mi gloria, ni he dejado de revelaros enseñanzas perfectas”. Libro de la Vida Verdadera E66:44

9 El verdadero propósito de la comunicación por el entendimiento humano, es el de prepararos para la verdadera comunicación, que es la de espíritu a Espíritu.

10 La comunicación espiritual entre el Padre y sus hijos siempre le ha habido. Cuando sólo existía la creación espiritual, cuando todavía no creaba el Padre el universo material y no encarnaba ningún ser, la comunicación espiritual era la forma que los seres utilizaban para relacionarse entre sí y para hacerlo con su Señor: de espíritu a espíritu.

11 Encuéntrese el espíritu donde se encuentre, sin importar el plano o nivel espiritual en que esté, desde allí se comunicará espiritualmente con su Creador.

12 Sin embargo, morando la humanidad a través del tiempo en la faz de la Tierra, se ha ido materializando el espíritu por las necesidades del mismo mundo, por las pasiones de la carne, por los placeres, por las cosas gratas que brinda esta Tierra; y al ir tomando el hombre el camino de la ciencia y de las tentaciones, se ha ido alejando cada vez más de la Fuente de la Vida, de la Fuente de la salud espiritual que es la Divinidad.

Sal. 36:9(10)

La comunicación divina a través del tiempo.

“Comprended que en este tiempo he limitado mi palabra y mis manifestaciones al comunicarme por medio de estos portavoces, como me limité al hablar en los tiempos pasados por boca de los profetas”. Libro de la Vida Verdadera E300:50

13 Por todo ésto, el Padre ha debido materializar Su comunicación con los hombres a través del tiempo, haciendo encarnar a espíritus luminosos, enviados y emisarios de su Divinidad, a los cuales ha protegido para evitarles la contaminación con el pecado que reina en esta humanidad, dotándoles de fortaleza para entregar el mensaje divino, que siempre ha sido una exhortación a la oración, una invitación a la regeneración y a la espiritualidad.

14 Esos enviados son aquéllos que conocéis como profetas del Altísimo. En esta forma el Padre ha ido haciendo avanzar al espíritu humano, de Tiempo en Tiempo, de Era en Era, de revelación en revelación.

El origen de las religiones.

“¿Podría la humanidad haberse comunicado Conmigo de espíritu a Espíritu en el Primer Tiempo? No; fue necesario que se ayudase con el culto material, con el rito y las ceremonias, con el festín tradicional y con los símbolos para poder sentir cerca de sí lo divino y lo espiritual. De esa incapacidad para aproximarse a lo espiritual, de elevarse a lo divino, de conocer lo profundo y de esclarecer los misterios, surgieron las diversas religiones, cada una de acuerdo con el grado de atraso o adelanto espiritual de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E12:93

15 Mas la mayor parte de los espíritus que habitan este plano son frágiles, pues se dejan dominar por el mundo y por la carne; y en vez de elevarse por sobre las cosas materiales y de fortalecerse a sí mismos para encontrar a su Señor en la oración y en las grandes pruebas de la vida, los espíritus materializados crean sus propias religiones, intentando materializar a su Dios para sentirle más cerca, materializando su culto. Entonces, el hombre convierte a su Dios en un ídolo, en un objeto al cual venera y unge, le hace sagrado y acaba postrándose ante él.

16 Pero aún así, el espíritu sigue desarollándose, de tiempo en tiempo se sigue desenvolviendo y capacitando cada vez más, para vencer las flaquezas de la carne, para derrotar el ambiente maligno que le rodea, y vencer las pasiones y obstáculos que encuentra a su paso.

17 Por eso, es en este Tercer Tiempo que el espíritu del hombre, después de tantas caídas y luchas, se encuentra capacitado para emprender su vuelo, extender sus alas espirituales y comunicarse de espíritu a Espíritu con su Dios y Señor.

La buena nueva del Espiritualismo Trinitario Mariano.

“A vosotros os digo: ¿qué esperáis para dar la Buena Nueva? ¿Acaso pretendéis ir a profetizar sobre escombros? Todo os lo estoy diciendo y revelando, para que tengáis siempre una sabia respuesta a toda pregunta que os hagan vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E63:42

18 Vosotros, Israel, tendréis que llevar al mundo la buena nueva del Espiritualismo Trinitario Mariano, esta Doctrina sublime; libre de fanatismo, de cultos materiales, de ídolos y ritos, libre de toda falsedad.

19 Tendréis que sorprender al mundo con la verdad de esta Doctrina, con la comunicación de espíritu a espíritu y ¿cómo lo haréis si no comenzaís en vosotros mismos la práctica de la espiritualidad y de la comunicación espiritual que vais a enseñar?

20 No penséis, hermanos, que en la comunicación de espíritu a Espíritu vais a escuchar la voz materializada del Padre, no; no serán vuestros oídos materiales quienes escuchen lo espiritual, sino vuestro oído espiritual quien oiga la voz verdadera del Padre, manifestada en ideas, inspiraciones, presentimientos, intuiciones y sueños.

La comunicación de espíritu a Espíritu y el don de palabra.

“Ahora viene hacia vosotros la comunicación directa con vuestro Padre, cuando vuestro espíritu haya aprendido a desprenderse de su materia, cuando ya conozca e interprete el idioma divino, cuando su corazón sea verdaderamente un santuario donde exista el culto puro, sencillo y elevado hacia Dios”. Libro de la Vida Verdadera E239:90

21 Sabréis que verdaderamente estaréis comunicándoos con el Espíritu Santo, cuando vuestro don de palabra desarrollado de manera notable, asombre a los incrédulos que intenten sorprenderos y someteros a prueba, pues hablaréis de cosas elevadas que ignora vuestro propio espíritu. Así daréis testimonio de que la comunicación de espíritu a Espíritu es en vosotros una realidad.

La verdadera oración espiritual.

“Cuando oréis, buscadme en lo infinito, más allá de todo lo material, ponéos en comunicación Conmigo y cuando retornéis a vuestro mundo, se habrá disipado toda duda, no habrá obstáculos en el camino y os sentiréis llenos de mi sabiduría”. Libro de la Vida Verdadera E8:37

22 En vuestra oración, sentiréis cómo vuestro espíritu se desprende de la materia y vuestro pensamiento se eleva y atraviesa el infinito y llega a vuestro Señor, y lleno el espíritu de respeto, amor y humildad, sin necesidad de palabras o frases formadas por vuestro pensamiento humano, sentirá el abrazo del Padre, la fuerza de su Señor, la luz del Espíritu Santo vibrando en la mente espiritual.

23 Es en este instante cuando sentirá vuestro espíritu que sus males, sus penalidades y sus sufrimientos son sanados al instante con el bálsamo del Doctor de los Doctores, y el porvenir que se mostraba incierto para él, se iluminará con la luz del Divino Maestro.

24 La comunicación de espíritu a Espíritu es el mejor de los lenguajes, el mejor de los idiomas, es el lenguaje que llega a Dios pues es el idioma del amor y la humildad; es la voz que no se detiene en las bóvedas de vuestro mundo, es la voz que traspasando el tiempo y la distancia llega y resuena en la Gloria, y halla eco en el corazón de vuestro Padre; es entonces cuando sentís un gozo inefable en el espíritu, y cuando éste desciende a la carne, encuentra los ojos anegados por el llanto, el corazón de paz y todas las fibras de vuestro cuerpo fortalecidas, porque desde el más allá vuestro espíritu se comunicó también con la esencia de vuestra materia.

25 ¿Pensáis por un momento, que todos estos bienes puedan encontrarse en lo material? Vuestro espíritu encuentra las cosas superiores solamente en el infinito valle espiritual, es por ésto que el Padre os ha buscado a través de tiempos y edades, ha sido el Peregrino que ha salido a buscar en todos los caminos a los perdidos, bendiciéndoles en todo momento, dándoles complacencias y beneficios, como prueba de que el Espíritu Universal del Padre vive por siempre y para siempre, por todos y para todos.

Después de 1950.

“Todo el que se prepare, alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección”. Libro de la Vida Verdadera E260:58,61

26 Después de 1950, vuestro espíritu deberá elevarse por medio de la espiritualidad, de la limpidez, de la pureza y de los buenos actos, entregarse a la buena práctica de la Doctrina y la Ley con celo y dedicación, y a medida que vayáis avanzando en todo ello, la comunicación de espíritu a Espíritu será cada vez más perfecta, y mayores y más puras las revelaciones que recibiréis tanto del Padre como del mundo espiritual de luz.

27 No seréis vosotros, que habéis gozado de la comunicación por el entendimiento humano, quienes habréis de llevar a su máximo desarrollo la comunicación de espíritu a Espíritu, no; serán las nuevas generaciones, vuestros hijos, quienes han de alcanzar las supremas comunicaciones. Vosotros deberéis prepararles el camino con responsabilidad, con las enseñanzas de un Dios en el infinito, un santuario en el corazón, un culto altamente espiritual y con el anhelo de lograr la comunicación de espíritu a Espíritu.

28 Vuestros hijos ya no sabrán de símbolos materiales, de ritos y ceremonias, y los hijos de vuestros hijos tendrán un culto espiritual todavía más depurado, y así de generación en generación, iréis acercándoos más y más a la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.

Israel en el Primer Tiempo. Moisés.

“Moisés había dado pruebas suficientes de que el Dios verdadero estaba con él, mas el pueblo quería más testimonios, y el enviado, llevando a las multitudes hasta las faldas del monte Sinaí, invocó el poder de Jehová y el Señor escuchándole, le concedió grandes pruebas y prodigios.” Libro de la Vida Verdadera E29:32

29 Largo es el camino que desde Moisés ha recorrido Israel para acercarse a la verdadera comunicación.

30 Cuando en el Primer Tiempo, él congregó a su pueblo, que es éste mismo que ahora se halla reunido en esta nación, en las faldas del monte Sinaí, se encaminó a la cima, pues sabía que en la soledad de la cúspide de aquel monte, podía más fácilmente entrar en comunicación directa con su Señor. Moisés, como ejemplo de humildad y de amor, en señal de respeto, no osó levantar su faz para verle forma alguna al Señor.

Ex. 19:3-6

31 El guía de Israel cerraba sus ojos, tapaba sus oídos para que no llegaran a él las impurezas del mundo, y de esta manera era la voz del Padre la única que escuchaba Moisés, era la luz de Dios la única que veía su mirada espiritual.

32 Era tan importante esa manifestación de la fuerza divina, que aun con la fortaleza espiritual que poseía Moisés, tenía que postrarse en tierra. Y la palabra del Padre era escuchada por su espíritu y materia: a tal punto se materializaba la voz de Dios, era semejante al estruendo de la tempestad, al zumbar de los vientos poderosos de la mar; pero en medio de aquel estruendo portentoso, de aquel fragor, claramente se oía la voz de Jehová.

Ex. 19:18,19

Israel en el Tercer Tiempo.

“Levantad la vista y contemplad la Divina Montaña, cómo os invita a escalarla, venid a ella, tened fe en que llegaréis a la cumbre…” Libro de la Vida Verdadera E253:48

33 En este Tercer Tiempo os toca a vosotros, como antes a Moisés, escalar la cima del monte donde el Padre os espera con los brazos abiertos, mas ese monte ya no será el Sinaí material, sino la montaña espiritual, y ya no escucharéis la voz materializada como antaño, sino la voz espiritual de vuestro Señor.

34 No sabéis si habéis escalado poco o mucho para llegar a la cima espiritual, ignoráis la altura espiritual en que os encontráis y sólo sabéis que debéis seguir ascendiendo paso a paso por medio del cumplimiento del amor que se encuentra en la Ley divina.

La perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.

“Ya está próximo el final de esta manifestación, para iniciarla de una forma más elevada, estableciendo la comunicación de espíritu a Espíritu con vuestro Creador, que es la que usan los espíritus más elevados que habitan cerca de Mí”. Libro de la Vida Verdadera E157:33

35 La perfecta comunicación de espíritu a Espíritu será cuando hayáis llegado hasta el seno mismo del Padre, cuando ya vuestro espíritu haya recorrido todo el camino y tenga la comprensión de lo que es su Padre, el conocimiento pleno de sí mismo y conozca el porqué de su destino.

1 Cuando en el futuro os interroguen acerca de cómo se llevaba a cabo la manifestación tanto del Padre como del mundo espiritual a través del entendimiento humano, y pretendan confundirla con prácticas espíritas, les responderéis, que aunque limitada y materializada, la comunicación por el entendimiento humano no dejó por ello de ser espiritual y elevada.

La comunicación a través del entendimiento humano.

“Si he venido a comunicarme con los hombres por medio del entendimiento de algunos de ellos, es porque el hombre constituye la obra máxima de cuanto deposité en la Tierra, si consideráis que lo doté de espíritu. ¿Qué mejor intérprete que él podría encontrar mi Espíritu para hablar a la humanidad? Ahí tenéis la razón de por qué en todos los tiempos ha sido el hombre mi mejor conducto para expresaros mis divinos pensamientos”. Libro de la Vida Verdadera E97:14

2 Nuestros espíritus, los de vuestros protectores, no se posesionan de la carne como sucede en el espiritismo; nuestro espíritu transmite, envía su luz espiritual que es inteligencia, que es idea, que es razón superior a vuestra inteligencia; nuestros sentimientos espirituales buscan los sentimientos que anidan en vuestra conciencia, y es ahí, hermanos, donde descargamos nuestra luz, nuestra fuerza, nuestra influencia espiritual.

3 Por tanto, para que podáis asimilaros perfectamente con el mundo espiritual de luz, tenéis que elevaros de gran manera y en esa elevación alcanzaréis el éxtasis, que siendo más interior que exterior, es totalmente diferente al trance, porque el trance espírita es más posesión que comunicación.

La posesión espírita, diferente a la comunicación a través del entendimiento humano.

“No confundáis esta comunicación con aquella que libremente hacen los hombres bajo su propia voluntad, inspirados unos en la ciencia, otros en la curiosidad y otros en las supersticiones”. Libro de la Vida Verdadera E188:45

4 ¿Qué es la posesión espírita? Es el estado de trance en que un espíritu en tiniebla se impone sobre el espíritu del poseído, y la posesión es absoluta, le transforma, le domina, le hace actuar como es su voluntad.

5 En cambio, nosotros no venimos a dominar vuestra carne, ni a imponernos con nuestra fuerza espiritual sobre vuestra materia: ¿para qué?

6 Si de antemano os habéis preparado para entregaros plenamente al cumplimiento, despojando a vuestra materia de bajas pasiones, de todas las ligas terrestres ¿qué necesidad tenemos de materializarnos, de dominar vuestra carne si esa tarea vosotros la sabéis desempeñar?

El éxtasis verdadero.

“El silencio es el reino del espíritu, reino que es invisible a los ojos humanos. En el instante de penetrar al éxtasis espiritual es cuando se logra que despierten los sentidos superiores, surge la intuición, la inspiración brilla, el futuro se presiente y la vida espiritual palpa lo distante y hace posible lo que antes le parecía inalcanzable”. Libro de la Vida Verdadera E22:38,39

7 Vosotros y nosotros nos comunicamos por medio de vuestra inteligencia, de la conciencia común en todos, y nos servimos de ese estado de elevación y de pureza que alcanzáis en los momentos de vuestro éxtasis.

8 Así elevados y extasiados, las ideas e inpiraciones del mundo espiritual de luz las traducís en palabra humana que brota de vuestros labios.

9 Este es el verdadero éxtasis y la verdadera comunicación del mundo espiritual a través de la facultad espiritualista, espiritualista os digo, no espírita.

Espiritualismo y espiritismo.

“Antes de que mi voz marcara el instante para esta comunicación, hubo en la Tierra desobedientes, curiosos e impacientes que, profanando lo prohibido, se convirtieron en los precursores de otra clase de comunicación, donde las tinieblas y la turbación se han manifestado, porque no estaban ordenados por mi Divinidad. Mi Obra es otra; hasta que os consideré capacitados y conscientes para alcanzar estas enseñanzas, vine a traeros esta gran lección.” Libro de la Vida Verdadera E188:42

10 ¿Por qué permitió el Padre la aparición del espiritismo científico? Porque aun siendo atrasado, vino a sacudir el escepticismo, la duda y la incredulidad de un mundo ajeno a toda manifestación del más allá, que muchos consideraban un engaño o una teoría.

11 Pero la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana es diferente.

12 Dentro de esta Obra, estáis sujetos a una voluntad superior, a la Voluntad divina; dentro de esta Obra, no sólo el mundo espiritual se ha manifestado, sino la propia Divinidad, limitándose en un rayo de luz.

La comunicación del mundo espiritual de luz a través del entendimiento humano, mandato divino.

“En este tiempo he permitido que se acerque a vosotros mi mundo espiritual, y os he dado el don de que se comunique por medio de vuestro entendimiento, para que todos palpéis la realización de estos prodigios y creáis en mi presencia”. Libro de la Vida Verdadera E200:49

13 Hemos venido a manifestarnos entre vosotros únicamente aquellos espíritus que el Padre ha designado, y hemos llegado como protectores o enviados solamente cuando el Señor lo ha permitido; como veis, todo se da en la obediencia y el acatamiento a la Voluntad divina.

14 El Señor no ha permitido ni tolerado que espíritus en tinieblas se acerquen a vosotros para manifestarse como maestros o conductores: en esta Obra, en esta Doctrina, tenéis la garantía de que es el Padre quien os enseña, quien os inspira, quien os ha autorizado y revelado estas cosas, y es el mismo Espíritu Divino quien os está preparando.

15 Lo único que debéis procurar es vuestro celo y vuestra dedicación espiritual, el anhelo de elevaros, de extasiaros en un mundo superior, vibrante de ideas y pensamientos de luz. En esta forma, difícilmente podrá confundirse a una facultad espiritualista con un médium espírita.

16 Haced vuestra elevación con mayor preparación y pureza, para que la inspiración que recibáis sea divina y espiritual y que mientras más inspiración reciba vuestro espíritu, mayor vaya siendo vuestra elevación, hasta llegar al verdadero éxtasis. En ese momento, la carne dejará de tener importancia para vosotros y solamente percibiréis vuestra inspiración: ese es el momento culminante de la verdadera comunicación espiritual.

17 Ese estado de éxtasis, sólo tiene punto de contacto con el de aquéllos que han alcanzado alto grado de espiritualidad a través del tiempo, aunque no haya sido semejante del todo.

La facultad espiritual.

“He permitido que mi mundo espiritual en la misma etapa de mi manifestación en este tiempo, se comunique con vosotros a través de los facultados para recibir a esos seres saturados de mi bálsamo, para que fuesen como maestros de amor y caridad entre vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E311:20

18 No debéis usar el nombre de “médium” que los espíritas dan a aquéllos por quienes se ha manifestado el mundo espiritual de escasa luz, sino el término “facultad”, que describe mejor lo que vosotros usáis para vuestros trabajos espirituales.

19 Tampoco es exacto el término de “trance” para describir el estado de éxtasis interior de la facultad espiritualista, y esa palabra debe desaparecer de entre vosotros para no provocar confusión.

20 En los tiempos pasados, nos concedió el Señor hacernos sentir en la materia de nuestros protegidos tal y como ellos lo pedían, porque eran los principios, los balbuceos de una manifestación que siendo tan espiritual, a muchos les parecía extraña.

21 Mirad que aquellas complacencias no tienen más razón de ser y ahora vuestro éxtasis es más elevado, más sutil, más espiritual.

22 Vuestras sensaciones no son ya las de la carne, ahora son del corazón, de la mente y del espíritu, las sentís en la parte más elevada de vuestro ser.

23 El espiritismo ha sido permitido por el Padre, y no me refiero con ésto a las manifestaciones de espíritus atrasados, sino al alto espiritismo que se ha encaminado hacia la espiritualidad de una manera noble, y bien podéis como un movimiento precursor del verdadero espiritualismo; porque en el seno de ellos donde han existido seriedad y respeto, el mundo espiritual vino a destruir el escepticismo, la duda y la incredulidad de muchos hombres, dando testimonio de su supervivencia y explicando muchos misterios del más allá.

La manifestación divina del Tercer Tiempo no se ha dado en el seno de ninguna secta, filosofía o religión.

“A nadie extrañe el que no haya aparecido en este tioempo en el seno de alguna iglesia, tampoco en el Segundo Tiempo surgí de religión alguna. No me encontraré donde exista vanidad, materialismo e idolatría; quiero manifestarme en el seno de la más grande sencillez y humildad, donde no existan ritos que os hagan olvidar la esencia de mi Ley”. Libro de la Vida Verdadera E33:28,29

24 Pero esta Obra, hermanos míos, es algo muy diferente, porque en ella habéis estado sujetos a una voluntad superior, y no sólo se ha manifestado el mundo espiritual de luz, sino la misma Divinidad, limitada en un rayo de luz: ésto no ha acontecido en el espiritismo, ni mucho menos en el seno de ninguna secta, filosofía o religión.

25 Esperamos que estas explicaciones las compartáis con todas las congregaciones de labriegos, para que todos persigáis una sola idea de progreso, adelanto y espiritualidad.

26 La paz del Señor sea con mis hermanos.

36 La comunicación de espíritu a Espíritu comienza con la oración, continúa con la meditación, y de ahí pasa a la acción: oración, meditación y acción que es práctica y cumplimiento, con eso alcanzaréis la espiritualidad y seréis el fuerte Israel, como os enseña el Maestro.

37 Despúes de 1950, el Señor continuará manifestándose, así como también lo continuará haciendo Su mundo espiritual de luz, mas ya no a través de portavoces o facultades, sino de espíritu a Espíritu, y esta comunicación no esperará para darse el año de 1951, pues vosotros ya la practicáis cuando apartáis vuestros sentidos de todo lo que pertenece al mundo y eleváis vuestro pensamiento y vuestro espíritu al Señor.

38 Pensad, ¿acaso os estáis comunicando de materia a Espíritu? No, os estáis comunicando con Dios de espíritu a Espíritu, sea en el rincón de vuestra alcoba, en el camino o en la soledad de los campos.

39 Sin tener delante de vuestros ojos ninguna imagen, ningún símbolo, sin pronunciar vuestros labios ninguna palabra, se desprende vuestro pensamiento, se eleva vuestro espíritu, apartándose de la carne y del mundo, y se comunica con su Señor.

40 Y ésto ya lo habéis hecho en otros tiempos, pero no con la amplitud y desarrollo con la que llegaréis a hacerlo después de 1950.

Los dones todavía guardados.

“Los dones espirituales, facultades y potencias, han permanecido adormecidos en muchos hombres, en otros han tenido un débil desarrollo, mas ha llegado mi luz divina a estremecer en su letargo a los espíritus para levantarles a una vida superior, a través de la cual podrán concebirme de una manera más perfecta”. Libro de la Vida Verdadera E83:5

41 !Cuántos dones que todavía tenéis guardados y latentes habréis de desarrollar! pero precisamente será la necesidad espiritual, después de 1950, la que os obligue a conocerlos y desarrollarlos.

42 Nosotros, vuestros protectores y amigos, hemos sensibilizado vuestro espíritu para que no se detenga en su desarrollo después de 1950, para que se encuentre preparado para la comunicación de espíritu a Espíritu.

43 Sonando como trompeta se encuentra la voz del Señor, y a todos despertará y a todos levantará; a unos con su palabra de amor y a otros, los sordos y reacios, con el dolor, pero a todos levantará.

Zac. 9:14

El Juicio de las Naciones.

“Estoy preparando el valle en donde he de reunir a todos mis hijos para el Gran Juicio Universal. Yo juzgaré con perfección, mi amor y mi caridad envolverán a la humanidad, y en ese día encontraréis salvación y bálsamo para todos vuestros males.” Libro de la Vida Verdadera E237:6

44 Preparaos, hermanos, para que en el momento final, cuando descienda el Padre como Juez a sentarse en su Tribunal para juzgar a las naciones, al mundo material y al mundo espiritual de este plano así como al pueblo de Israel, os encuentre a vosotros, labradores de la campiña divina, unidos en un solo propósito, en una sola comprensión, en un solo fin: la unificación espiritual que el Maestro ha venido pidiendo a Israel en todos los tiempos.

Jer. 25:31

45 La paz del Padre sea con mis hermanos.

3 Venimos en ayuda de los labriegos de la Obra del Señor en este tiempo, y venimos en delicada misión entre vosotros. Profetizado estaba que en este tiempo, el Señor vendría en la nube, rodeado de sus huestes  espirituales, de  ejércitos  innumerables de ángeles, y ved que la profecía ha sido cumplida.

Lc.21:27

Sobre la Encarnación del Verbo.

“Dos naturalezas hubo en Jesús, una material, humana, creada por mi voluntad en el seno virginal de María, a la que llamé el Hijo del Hombre, y la otra divina, el Espíritu, el cual fue nombrado el Hijo de Dios. En ésta fue el Verbo divino del Padre, el cual habló en Jesús; la otra fue tan sólo material y visible”. Libro de la Vida Verdadera E21:29

4 El Divino Maestro os enseñó que en el Segundo Tiempo, fue el Hijo del Hombre, y ahora, hermanos, muchos corazones se han preguntado ¿cómo pudo el mismo Verbo Divino haber sido el Hijo del Hombre?

5 Yo, como ser espiritual, os aseguro que en todo lo que Él os revela sólo existe verdad; Jesús, el casto, fue el Mesías prometido y en cuanto Dios, Dios mismo; mas en cuanto hombre, fue nacido del género humano.

6 El hombre, es el género humano en su integridad, femenina y masculina, y Jesús, al nacer de María, nació verdaderamente del hombre, pues en la feminidad de la Madre Santísima, se halla también el hombre.

Gén. 1:27

7 En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre, entendido como varón, fue tan sólo necesaria la carne purísima de María, como un santuario y en cuanto Dios, fue Él mismo, quien por su voluntad divina hizo germinar en ella en el momento preciso, el cuerpo purísimo de Jesús.

La divina virginidad de María.

“María es esencialmente divina, Su espíritu es uno con el Padre y con el Hijo, ¿por qué juzgarla humana, si fue la hija predilectra, anunciada a la humanidad desde el principio de los tiempos como la criatura pura en quien se encarnaría el Verbo divino? Libro de la Vida Verdadera E221:4

8 Mirad hermanos, cómo María no perdió Su virginidad ni antes ni después de haber concebido a Jesús, así como tampoco el cuerpo del Divino Maestro, al término de su jornada, pudo ser retenido por la loza fría del sepulcro.

Isa. 7:14

9 No debe ya la humanidad desgarrar el manto celestial de María con sus dudas.

El Libro de la Vida. Los misterios revelados.

“…Yo os anuncié y os prometí mi nueva venida como Espíritu Santo, porque en aquel tiempo no os lo dije todo, y de lo que os revelé, no todo lo pudisteis comprender e interpretar, y era menester que viniese entre vosotros el Espíritu de Verdad a revelároslo todo”. Libro de la Vida Verdadera E:195:74

10 Es este el Tercer Tiempo en el que los misterios están siendo revelados al hombre, y nuevas páginas del Libro de la Vida, que nunca habían sido abiertas ni a los seres del más allá ni a los moradores de la Tierra, se presentan ante vuestra mirada espiritual.

La difusión de la Doctrina del Señor, de corazón a corazón.

“Los escritos conteniendo mis máximas y mis parábolas, serán llevados de comarca en comarca, de hogar en hogar y de corazón a corazón”. Libro de la Vida Verdadera E223:51

11 El Señor ha permitido que Su palabra sea escrita, y Su voluntad es que estas enseñanzas, se difundan con prudencia, con amor, sin alarde, para que vayan de corazón a corazón, de congregación en congregación, para que todos puedan conocer lo que Él ha derramado sobre vosotros.

12 Aun cuando no hay todavía entre el pueblo de Israel el orden verdadero y la disciplina que ya deberían existir, llegará el tiempo en que estéis preparados para hacer llegar la palabra del Padre a todos los que no conocieron Su manifestación en este tiempo.

La responsabilidad de dar y recibir.

“En verdad os digo, que así como os he llamado para que aprendieseis a recibir, también os pido que aprendáis a corresponder con amor a la caridad de vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E23:32

13 Delicada es la misión del labriego y de todo el pueblo de Israel, porque el que entrega y el que recibe son igualmente responsables; el uno, responsable de la limpidez de lo que entrega, del trabajo espiritual y del cuidado para que su preparación pueda alcanzar la idea espiritual, el sentimiento y la inspiración; el otro, es responsable de reconocer la intención, el fondo y el sentido de lo que recibe.

14 Por lo tanto, preparaos todos por igual, para unir vuestro espíritu y elevarlo al Señor, para que así podamos entregar nosotros y vosotros recibir con toda perfección; porque cada una de las palabras que vertemos a través del entendimiento de nuestros protegidos, tiene un significado, una razón.

15 No hemos venido a hablar por hablar, o por cumplir tan sólo con un trabajo que se nos ha impuesto, no, hermanos: nuestro anhelo ferviente es el de espiritualizar al pueblo de Israel, cumpliendo con la misión que el Señor nos ha concedido, que es la de hablar al mundo en forma clara así como la de dar ejemplo.

16 Vosotros podéis hacer lo que hace el mundo espiritual de luz: amar en igual forma, manifestar fe, dar a conocer la verdad, caminar con pasos firmes en la rectitud y el cumplimiento; todo lo que nos veáis hacer, vosotros podéis imitar.

Sobre la grandeza del espíritu que Dios puso en el hombre.

“Si pudiéseis contemplar por un momento a vuestro propio espíritu quedaríais asombrados de saber quiéne sois; os maravillaríais con su luz y sentiríais respeto por vostros mismos. Pensad que vuestro espíritu como ser semejante al Creador, está destinado a ejecutar dignas de Aquél que le dió la vida.” Libro de la Vida Verdadera E72:45

17 ¿Por qué habéis de sentiros torpes, inferiores o incapaces de hacer lo que nosotros hacemos? En vuestro espíritu como en el nuestro, el Señor puso grandeza, luz, puso la semilla de la perfección; lo único que os falta, es educar a vuestra materia para que os permita manifestar todos vuestros dones. Cultivad entonces vuestra materia con amor, cultivad su sensibilidad para que podáis manifestar vuestros sentimientos más delicados y nobles, los más grandes que ella posee.

18 En vuestro espíritu hay inteligencia, hay sensibilidad, hay gracia; manifestad entonces estos atributos a través de la materia que el Señor os ha confiado, no digáis que vuestra materia es imperfecta, reacia o incomprensiva, que no sabe oír la voz de la conciencia y sólo quiere guiarse  por  el  libre albedrío; no,  vosotros sois el espíritu y la guía, y debéis cuidar a la materia y prepararla, para que sea instrumento dócil del espíritu, portavoz amable de los  sentimientos y dones espirituales que hay en cada uno de vosotros.

19 Si sabéis que sois parte del Espíritu divino, si poseéis la inteligencia y la verdad del Padre en vuestra conciencia, ¿por qué habríais de conduciros por otras sendas alejadas del Camino verdadero?

La explicación clara de la Doctrina divina.

“He venido en este tiempo materializando mi palabra para hacerme entender de vosotros. He tomado vuestro idioma para que podáis comprender mis inspiraciones y aquí me tenéis, pueblo, lleno de amor entre vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E347:5

20 Estáis recibiendo la Doctrina del Padre, en forma clara y en vuestro propio idioma, y se os da, además, la explicación suficiente para que comprendáis mejor estas cosas.

Isa. 28:11

21 Israel: el espíritu de la humanidad está hambriento de luz, esperando ver aparecer en sus caminos a los emisarios que han de venir con la buena nueva en sus labios y en su corazón.

Ap.10:11

La conciencia.

“Sea la conciencia la que ilumine al espíritu y el espiritu el que guíe a la materia”. Libro de la Vida Verdadera 71:9

22 El Espíritu del hombre tiene que luchar contra la reaciedad de su materia, preparándola para que escuche la voz de la conciencia, para que reciba la luz que ha sido derramada en este Tiempo: la Doctrina del Espíritu Santo.

23 A éso vino en el Segundo Tiempo el Hijo del Hombre, a mostrar al humano que sí puede derrotar al mundo y a la materia, que puede triunfar el espíritu sobre la fragilidad de la carne; fue el ejemplo vivo y perfecto que prepararía al espíritu de la humanidad para este Tercer Tiempo.

Jn. 16:33

Misiones que cumplir.

“La misión que lleváis, os la he dado conforme a vuestra capacidad y a vuestra fuerza, sólo necesitáis comprenderla y amarla. Orad en cada día para que recibáis la luz necesaria para vuestros trabajos; después, permaneced preparados, atentos, para que podáis oir las voces de los que os llaman, de los que os solicitan, y también para que sepáis hacer frente a las pruebas”. Libro de la Vida Verdadera E171:31

24 Delicada es la misión que os ha confiado el Señor, de guía, educador, de pastor o padre de familia; el Señor os entrega los corazones cual tierra virgen, para que sean preparados en la mejor forma en espera de la labranza.

25 Todos los espíritus tienen misiones que cumplir, mas si no se preparan, y se dejan guiar por ideas adversas y extrañas ¿qué podrán entregar? ¿cómo podrán influir positivamente en el corazón y el entendimiento de quienes han sido confiados a su cuidado?

26 Preparaos, hermanos, este es tiempo de enseñanzas y meditación.

27 La paz del Maestro sea con mis hermanos.

1 Buscad el verdadero sentido de los símbolos, para que la esencia de ellos penetre en el corazón y en el espíritu, y una vez que su significado que es eterno viva ahí, deje de tener razón su representación materializada y resplandezca la verdad que es esencial y espiritual.

El sentido espiritual de los símbolos.

“Vuestro espíritu hoy busca la verdad más allá de las formas y símbolos que antaño le sirvieron para llegar a creer y a comprender, enseñándole a adorarme; pero ahora comprende que éstos ya carecen de objeto, puesto que su sentido ha sido comprendido por el espíritu. Los símbolos fueron sólo objetos materiales de los que se sirvió el Señor para explicar al hombre las divinas lecciones”. Libro de la Vida Verdadera E184:28

El símbolo de la cruz.

“El mundo cristiano adoptó como símbolo la cruz, porque en aquel madero Jesús derramó su sangre y expiró en cuanto a hombre, consumando en ella su obra de redención”. Libro de la Vida Verdadera E212:5

2 Tomad, por ejemplo, el símbolo de la cruz, la cruz material donde Jesús expiró no existe, mas la cruz espiritual es eterna. Y ¿qué simboliza la cruz? Simboliza el sacrificio divino, el amor por la entrega; el madero horizontal, representa vuestra vida material, el madero vertical, vuestra vida espiritual que, enclavada en la tierra se eleva a los espacios, y cuando ambas vidas se entrecruzan, el amor se vuelve sacrificio y renunciación.

Mat. 10:38/ 16:24

La Escala de Jacob.

“La escala que en sueños vio Jacob, hoy se levanta luminosa delante de cada espíritu, invitándole a ascender y a conocer los misterios que los hombres no han podido penetrar”. Libro de la Vida Verdadera E315:45

3 La escala que soñara Jacob, es el camino del progreso del espíritu, el camino de la evolución espiritual, que principia con el hombre y termina en Dios, comienza en el plano terrestre y termina en el seno del Padre.

Gén. 28:12

El símbolo del triángulo.

“No ha sido el hombre quien ha señalado el símbolo trinitario en vuestro frontal. Ha sido el Señor quien os ha señalado en el espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E314:51

4 El símbolo que representa el Triángulo es Dios mismo y representa las tres potencias de la Divinidad, tres potencias que forman un solo Dios, una sola Razón, un solo Espíritu; también en la formación del hombre, ha puesto el Señor una imagen de Su Trinidad al posar en él una chispa divina que le ilumina, la conciencia, junto con otras potencias, el espíritu y la materia.

Ap. 7:3

5 Con esta pequeña lección, hermanos amados, podéis distinguir lo esencial de lo material de cualquier símbolo que en el pasado o en el futuro, pueda utilizar el Señor para hablaros en un lenguaje más comprensible a vosotros, porque lo altamente espiritual es demasiado elevado para vuestros idiomas terrestres.

El ocultismo.

“Cuando alguno de vuestros hermanos os muestre el poder de sus ciencias ocultas, no temáis ni os asombréis, que mayores maravillas os he enseñado”. Libro de la Vida Verdadera E159:62

6 Esta preparación es importante, porque llegarán a vosotros los hombres del ocultismo, quienes querrán desgarraros con su falsa ciencia, tomando el Espiritualismo como si fuese una teoría, entregada a unos cuantos.

7 Hay muchas clases de ocultismo sobre la Tierra, en un país se practica de una forma, en otro de otra manera, pero todos intervendrán para enjuiciar la Obra del Señor.

Las religiones y el Espiritualismo Trinitario Mariano.

“Vendrán los teólogos de este tiempo a escudriñar mi palabra y las nuevas escrituras y preguntarán: ¿Quién eres Tú, que así has hablado? como se levantaron los escribas y los fariseos de aquel tiempo diciéndome: ¿Quién eres Tú que vienes a desconocer y combatir la Ley de Moisés? Entonces les haré comprender que las tres revelaciones son la Ley única que siempre he venido a enseñar y a darle cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E234:46

8 El espiritismo y las religiones querrán llamar religión al Espiritualismo Trinitario Mariano, y bajo ese concepto os interrogarán y os someterán a prueba; los científicos harán a su vez sus propias investigaciones, sobre las comunicaciones del mundo espiritual, buscando en la parte física la realidad de todo cuanto aconteció, escudriñando con sus aparatos, hurgando de acuerdo con sus conocimientos y su ciencia material.

9 Las religiones traerán a sus teólogos, a sus estudiosos materializados que, citando de memoria, párrafo tras párrafo de lo que los diferentes enviados legaran al hombre, tratarán de acallar a los labriegos del Señor, por verles rudos y torpes, escasos de instrucción material.

10 Los componentes de este pueblo, los israelitas por el espíritu, podrán ser en su mayoría ignorantes, pobres de materia, faltos de cultura y educación científica, y a pesar de ello ser grandes espiritualmente, grandes practicadores del verdadero culto, y capaces de recibir con limpidez las grandes revelaciones e inspiraciones del Padre.

11 Vendrán muchos escudriñadores de los caminos del ocultismo, de la idolatría y del fanatismo científico, y no pudiendo despojarse de esas tendencias, intentarán incorporarlas a la Obra del señor, y es vuestro deber hacer que vuestras prácticas no se contaminen, conservando la sencillez y el mayor grado de espiritualidad que os sea posible.

Israel debe estar alerta ante las pruebas.

“El año de 1950 se acerca y más adelante ya no escucharéis mi palabra. Si no veláis, la tentación os sorprenderá y el falso cristo se presentará a través de labriegos que hoy están a mi servicio y mañana, por su flaqueza, negarán que mi palabra ha sido levantada”. Libro de la Vida Verdadera E235:7

12 Estad alerta para las pruebas que provengan del exterior, pero también estad alerta para las que surjan en el seno mismo de Israel; los que mayormente hayan profundizado en el sentido de las divinas enseñanzas, enseñen a su vez a aquellos a los que les haga falta un poco de evolución o un poco de estudio, y que éstos escuchen con respeto y atención a los primeros.

13 Tiempo es éste de identificaros los unos con los otros, perdonando toda ofensa; pugnad porque vuestros corazones se encuentren llenos de la mejor fraternidad, luchad porque no os alegre el fracaso de ninguno de vuestros hermanos. Sentid su tristeza y buscadles en el camino donde hayan tropezado, tendedles la mano y levantadles.

14 Demostrad que sois lo que decís: Servid, a todos vuestros hermanos, incluso a los que más os hubiesen ofendido.

15 ¿Por qué el mundo espiritual os habla en esta forma? Porque es ésta la Doctrina verdadera de Dios, ésta es su Ley y así la debéis cumplir en cada uno de vuestros pasos y de vuestros actos.

16 Necesitáis esta preparación, que tal vez sea un sacrificio para vuestro corazón y vuestra carne, pero para el espíritu significa un paso de adelanto.

“Si alguno te hiere en la mejilla derecha, preséntale también la otra”.

“Estoy escuchando a los que me dicen: “Maestro, consideramos que es muy dura la prueba de tener que mostrar la mejilla izquierda a aquél que nos hirió la derecha, mas sin embargo, quisiéramos ser vuestros discípulos”…En este tiempo he venido a pediros un poco más, cuando os pregunto en mis cátedras: si el asesino de vuestro padre perseguido por la justicia humana llamara a vuestras puertas pidiendo protección, ¿le concederíais albergue sin delatarlo, en señal de perdón?” Libro de la Vida Verdadera E30:62,63

17 En el Segundo Tiempo, los discípulos de Jesús, le dijeron: “Maestro, dura es Tu palabra, dura es Tu enseñanza”, cuando le escuchaban decir que el que recibiere una bofetada en el carrillo derecho, pusiera el izquierdo. Cuán impracticable les pareció esa enseñanza!

Jn. 6:60

18 Y si eso os enseñó el Maestro en el Segundo Tiempo ¿qué no os dirá el Espíritu Santo ahora?

Israel y el espíritu de crítica.

“No os levantéis, pueblo escogido, en juicio o en crítica para los demás”. Libro de la Vida Verdadera E304:15

19 Contemplamos la división entre el pueblo, las murmuraciones y los juicios de unos contra otros; el espíritu de crítica impera en Israel.

20 Mas después de 1950, este espíritu de crítica cederá ante el espíritu de fraternidad y reconciliación, y el amor y el perdón reinarán en Israel, para que así el pueblo de Dios pueda esparcirse como el polvo de la tierra, por todos los ámbitos de este mundo, como os profetizara el Señor.

Gén. 13:16

21 Que cada uno de vosotros sea un soldado firme, un soldado que no haga alarde de adelanto y espiritualidad ante los demás, que sea ejemplo de humildad, que entregue todo lo bueno que exista en su espíritu, un soldado del bien.

Los 144,000 escogidos.

“Delante del pueblo, marchan como guías 144,000 escogidos, unos están en materia y los otros en espíritu; detrás de ellos caminan grandes legiones, lo mismo de espíritus que de hombres que tratan de conquistar la luz para llamarse dignamente hijos del pueblo de Israel”. Libro de la Vida Verdadera E159:60

22 El Padre ha escogido simbólicamente a 144,000 espíritus para que colaboren en Su Obra universal del Tercer Tiempo y ¿no podrá ese número de espíritus prepararse, unirse y elevarse para recibir la voluntad del Señor y llevar a cabo obra tan grandiosa?

Ap. 7:4/Mt. 24:31

23 Sois espíritus evolucionados y ha mucho tiempo que estáis trabajando en las cosas del Padre.

24 Habéis venido a la Tierra por voluntad divina de tiempo en tiempo, para colaborar con Él en la obra de redención, y es en este tiempo, el tiempo del espíritu, en que debe el discípulo levantarse para ser ejemplo y cumplir la Ley de Dios.

1 Sm. 2:6

Profecía de la semilla perdida.

“Habrá épocas en las que aparentemente mi simiente habrá desaparecido; mas ella prevalecerá y persistirá entre todos los acontecimientos de la Tierra”. Libro de la Vida Verdadera E131:43

25 El Señor os ha dicho que vendrá una etapa en que esta semilla quedará aparentemente perdida en la Tierra, porque habrá tantos enemigos en contra de ella queriendo desaparecerla para siempre, que los hombres mirarán a esta Doctrina por un tiempo estacionada.

26 Mas después, esta semilla germinará, crecerá y dará flores y frutos, y no se perderá jamás, porque es semilla de vida eterna.

27 Por un instante callaréis, por un momento detendréis vuestro paso, mas después, la fuerza vendrá a vosotros y os levantaréis en grandes misiones sobre la Tierra. Velad y orad, no olvidéis las palabras que el divino Maestro os ha entregado.

Ap.11:11,18

El cumplimiento de las profecías.

“Yo os anuncié los acontecimientos que hoy miráis verificarse: este es un tiempo de gran cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E335:11

28 Mucho se os habló en los tiempos pasados de lo que hoy estáis contemplando.

29 Quienes recuerdan la palabra del Señor dada en pasadas décadas, se decían entonces: “Todo lo anunciado por el Maestro se ha cumplido”.

Jn. 14:26,29

30 Al pasar los años, cuando volváis vuestra mirada atrás, contemplaréis cuánta perfección hubo en la palabra del Señor, cuán hermoso fue este tiempo y cuánta grandeza vino a revelar al hombre.

31 Entonces pediréis al Padre que os conceda seguir cumpliendo en espíritu con mayor afán, después de haber terminado esta vida material.

El camino infinito del espíritu.

“Si os lo hubiese dado todo en esta vida, ya no estaríais deseando ascender un peldaño más, pero lo que no habéis alcanzado en una existencia lo buscáis en la otra, y lo que no alcanzáis en aquella os lo está prometiendo otra más elevada, y así sucesivamente hasta el infinito, en el camino sin fin de los espíritus”. Libro de la Vida Verdadera E116:17

32 El desenvolvimiento del espíritu no se detiene jamás, es un camino que señala siempre hacia un horizonte infinito.

33 Siempre encontraréis un camino a seguir, un cumplimiento por hacer, un trabajo que realizar; la faz del Señor os anima con Su amor y con Su bondad que siempre os hacen mirar hacia adelante.

Jn. 14:4

34 Así como en todos los tiempos Él ha manifestado Su grandeza, Su espíritu que no tiene límites y Sus virtudes, así en este tiempo Él dejará escrita esa página con la sabiduría más perfecta y la intención más sublime, con Su amor universal que todo lo envuelve y todo lo vivifica.

35 La palabra del Señor, a más de sencilla es perfecta y es menester que la estudiéis con preparación de espíritu para poder comprenderla.

36 Reuníos para el estudio en medio de vuestras congregaciones, donde la preparación os ayudará a todos.

Hay que resumir la palabra del Señor entregada a través de los pedestales.

1 En este Tiempo, desde 1866, el Padre ha derramado enseñanzas sobre Su pueblo, primero a través del precursor, Roque Rojas, y a partir de Damiana Oviedo a través de gran número de pedestales, hombres y mujeres preparados por la Divinidad para ser Sus portavoces.

Roque Rojas y Damiana Oviedo. Los portavoces.

“Roque Rojas y Damiana Oviedo fueron mis primeros portavoces para mi comunicación espiritual en este tiempo, el varón recibiendo en su entendimiento el rayo de luz de Elías, la doncella recibiendo la luz del Maestro. Con esto he querido demostraros que en mi apostolado lo mismo se sienta a mi mesa el hombre que la mujer”. Libro de la Vida Verdadera E281:71

La importancia del análisis espiritual.

“Quiero que lleguéis a comprender la importancia que tiene el estudio y el análisis de mi palabra, ya que cada frase encierra, cuando no una revelación, una profecía, cuando no un juicio, una lección para vuestro espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E76:49

2 Muchas de esas palabras han sido escritas, otras grabadas en el corazón de Israel y otra gran parte se ha volatilizado; lo escrito se ha sepultado, lo que se ha guardado en el corazón no se ha explicado y lo que se ha volatilizado pareciera haberse perdido; y así va caminando este pueblo, hablando de grandes prodigios y de grandes enseñanzas, mas si alguno escudriñara a cada uno de los discípulos, encontraría muchos errores e imperfecciones, desde el primero hasta el postrero.

3 Y si les preguntara cómo han de enfrentarse a los hombres del saber humano que han de venir a escudriñar esta Obra, les dirán: “en el momento de la prueba el Maestro hablará por mis labios”.

No basta la intuición.

“Deben conocer los hombres toda mi enseñanza, que es el camino del espíritu en pos de la perfección. No es bastante la intuición, también necesitan del conocimiento para que no se detengan jamás en el camino…” Libro de la Vida Verdadera E201:36

4 Grave error, hermanos, si pensáis ésto, porque si tan sólo por gracia del Espíritu Santo habríais de responder las interrogantes de los incrédulos, ¿qué necesidad tenía el Maestro de entregar durante tanto tiempo y a través de tantos portavoces Sus enseñanzas, si bastara sólo vuestra intención para tener todas las respuestas y toda la preparación?

5 Si en cinco minutos de vuestro tiempo, el hombre pudiese prepararse para hacer frente al mundo y manifestar lo divino en vano, hubiera hojeado el Padre página por página el libro de Su sabiduría a través de los tiempos!

6 Esto no es así, pues el Maestro ha querido estar en medio de Su pueblo, sujetándose a ofensas y a profanaciones, todo con el fin de preparar a Israel, de doctrinario, de llenarlo de sabiduría, de pulimentarlo en lo espiritual y en lo moral, para convertirlo en ejemplo y espejo de los demás, para que, pasado el tiempo, Israel pudiese hacer frente al mundo, a la humanidad, a las pruebas y adversidades.

Mucho por aprender, mucho por vivir.

“La Tierra es campo de lucha, mucho hay allí que aprender; si así no fuese, os bastarían unos años de vida sobre este planeta y no seríais enviados una vez tras otra a reencarnar. No hay tumba más lobrega y oscura para el espíritu que su propio cuerpo, si éste lleva en sí escoria y materialismo”. Libro de la Vida Verdadera E213:24

7 Es mucho lo que hay que trabajar todavía, mucho lo que queda por aprender, mucho por vivir antes de que llegue la hora señalada por el Padre en que este pueblo sea el baluarte, el fuerte en tiempo de confusiones. No encerreís este mensaje en el fondo de vosotros mismos, pues ésta ha sido una de las causas de desunión del pueblo.

No hay jerarquías en el seno de Israel.

“Yo no he creado espíritus con diferentes jerarquías, todos han sido formados de la misma manera y todos lleváis mi unción divina”. Libro de la Vida Verdadera E143:31

8 Aquellos que más hayan comprendido la esencia de los mensajes divinos, deben compartir sus análisis con sus hermanos, impartiéndoles sus conocimientos, sin llegar a la disputa o al acalorado debate; no deben existir entre vosotros grandes conocedores de la palabra que oculten sus conocimientos a sus hermanos, como sucede en el seno de algunas religiones, donde hay jerarquías y una diferencia marcada entre sacerdotes y adeptos.

9 ¿Es ésto justo ante la Divinidad, que “hace salir el sol lo mismo sobre justos que sobre pecadores”?

Mt. 5:45

El porqué del atraso espiritual de la humanidad.

“La luz espiritual de mis enseñanzas fue ocultada a los hombres, y a veces se les ha dado a conocer adulterada. Por eso ahora que ha llegado el tiempo en que mi luz ha venido a sacaros de las tinieblas de vuestra ignorancia, muchos hombres han negado que ésta pueda ser la luz de la verdad, ya que no concuerda, según su criterio, con lo que antes os habían enseñado”. Libro de la Vida Verdadera E155:25

10 No, hermanos míos, no es la voluntad del Padre que el hombre guarde las escrituras, las analice a su manera, penetre por los caminos de la filosofía y de la ciencia teosofal y posea él solo el conocimiento, la explicación y el porqué de las cosas, y sólo entregue migajas a la humanidad para subyugarla, dominar su consciencia y hacerse a sí mismos, seres superiores.

11 Y allí tenéis las consecuencias: una humanidad que diciéndose cristiana, vive en las tinieblas, en el retraso espiritual, envuelta en prejuicios, arrastrando su hambre y, su sed en el espíritu.

12 Que no exista tal cosa en el seno de Israel, hermanos, que en vosotros no existan jamás jerarquías, ni mayores ni menores, sólo un pueblo de labriegos, iguales en anhelos, iguales en derechos.

13 Estáis recibiendo del Divino Maestro y de Su mundo espiritual de luz los grandes mensajes que deberán ser transmitidos por vosotros a toda la humanidad; no almacenéis nada, no os hagáis de esta causa delante del Señor.

14 Llenos de fraternidad, despojados de todo egoísmo, participad a través de vuestro arduo trabajo, a todos vuestros hermanos de los beneficios que habéis recibido del Señor.

De los extractos de la palabra divina.

“Quiero que vosotros, con esta palabra que os he dado, en cumplimiento de mis profecías, forméis volúmenes, después hagáis extractos y análisis de ella y la déis a conocer a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E6:52

15 De las cátedras del Divino Maestro, extractad párrafos, fragmentos o frases para formar con ellos álbumes, a los que les podréis dar lectura en el seno de vuestras congregaciones o de vuestros hogares, estudiándolos y analizándolos con toda elevación y respeto.

16 Parte de esta enseñanza es para la posteridad, mas otra parte muy impostante de ella es para ponerse ya en práctica.

17 Con el debido análisis, os será fácil extraer todas aquellas partes de la enseñanza que os serán útiles desde ahora, como también aquéllas que lo serán después del año de 1950, cuando cese la manifestación del Maestro y de Su mundo espiritual de luz en la forma que hasta ahora habéis conocido.

El verdadero poder.

“No es menester que poseáis el poder material para ser grandes, ni el saber de la Tierra para ser superiores; hay algo que vuestro Dios os ha revelado siempre y que os da en verdad grandeza”. Libro de la Vida Verdadera E65:36

18 En el seno de vuestras congregaciones no dejéis lugar a la política, ésa dejadla en manos de los materializados que se conforman con el poder terrenal; vosotros aspirad, por el contrario, al verdadero poder, ése que manifestara Jesús en la cruz: el poder del amor y el perdón.

19 Caminad siempre bajo un mismo compás, a un mismo paso, y aunque sea tiempo de lucha, de perturbación, de tentaciones y de pruebas, donde haya división, aportad armonía, donde haya dos labriegos, que haya acuerdo, donde se encuentren tres, que haya unificación.

La oración, arma espiritual.

“Lleváis un arma poderosa para libraros de la tentación: es la oración. Es el arma que os hace sentiros fuertes, que os acerca a mi Divinidad y os hace caminar junto Conmigo en el camino de vuestra evolución espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E206:35

20 Os insistimos en la oración, como arma espiritual infalible para manteneros unidos y combatir con ella las redes invisibles de la discordia, siendo firmes el hoy como el mañana; para que no dudéis nunca de lo que creéis hoy, para que lo que ahora veis con toda claridad, después no lo veáis envuelto en tiniebla.

21 Es menester que al llegar ante vosotros la humanidad sedienta de conocimientos, se encuentre con los labriegos preparados que han recibido una fuente inagotable de enseñanzas y revelaciones. Y cuando lleguen a combatiros los hombres de la justicia humana, los teólogos y los científicos, les mostréis una Obra divina y pura, que puede entenderse, amarse y practicarse.

El Padre no pide santidad al hombre.

“De cierto os digo: sin llegar a ser santos ni justos, podréis hacer grandes obras de redención entre los hombres, grandes prodigios entre la humanidad y también podréis ser ejemplo entre los hombres. Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección mas no sabéis cuándo”. Libro de la Vida Verdadera E328:15,16

22 No se os pide santidad ni perfección, simplemente purificación moral y adelanto espiritual.

El espiritualista debe ser reflejo de la Obra grandiosa del Padre.

“Sed el pueblo bueno, sed como espejo limpio para que todos crean que estoy con vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E100:75

23 Habéis tenido la luz a torrentes, habéis tenido explicaciones suficientes, tenéis la Ley en la mano, el entendimiento preparado y las facultades en vuestro espíritu y mientras más recibís, mayor es vuestro compromiso; no mostréis por tanto, una Obra mediocre, sino dejad que la Obra grandiosa del Padre, se refleje limpiamente en vosotros.

24 Grande es vuestra responsabilidad; el mañana debéis ser los grandes analizadores de la palabra del Padre, para que conociendo el fondo y el sentido de ella, los compartáis con vuestra hermana humanidad.

25 Levantad al hermano caído, apartad su duda para que, pueda comprender la palabra del Señor, y así todos preparados llevéis adelante su Obra y realicéis el plan divino; y si por momentos os sentís débiles, el Señor os mostrará Su brazo fuerte, y todo aquello que esté fuera de vuestro alcance por ser limitados, el Señor lo hará con suma sabiduría, amor y caridad.

La humildad.

“Cuando seáis humildes, seréis grandes. No está la grandeza en la soberbia y la vanidad, como muchos creen. Sed mansos y humildes de corazón os he dicho a través de los tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E47:54

26 Que vuestro espíritu se sienta siempre humilde, pequeño y manso ante su Señor; y ante vuestros semejantes, ante vuestros iguales, no os sintáis nunca superiores.

27 Si os reconocéis más elevados que otros, pensad que ellos también estarán algún día a vuestra altura, y que posiblemente escalen aún más alto que vosotros.

28 No siempre existirá el retraso, la ignorancia no será eterna; las tinieblas algún día se han de convertir en luz.

La igualdad en el espíritu.

“Quiero igualdad entre mis hijos, como lo prediqué desde el Segundo Tiempo, pero no como la conciben los hombres, únicamente material. Yo os inspiro la igualdad por el amor, haciéndoos comprender que todos sois hermanos, hijos de Dios”. Libro de la Vida Verdadera E246:63

29 Si ahora, como en todos los tiempos, han existido algunos más elevados que los demás, el instante llegará en que la igualdad espiritual sea en todos y la familia universal del Padre se encuentre toda en la misma elevación espiritual, toda ella reunida en suma perfección.

El que más sabe, es más responsable.

“Debo deciros que la responsabilidad crece en vosotros según se desarrolle vuestro conocimiento, porque ireis siendo cada vez más sensibles a los dictados de la conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E310:70

30 El que sabe más que los demás, hermanos míos, tiene mayor responsabilidad y más delicado es su deber; tiene la obligación contraída ante el Padre, de participar del conocimiento que posee a todo aquél que no lo tiene; recordad que el Padre os ha dicho que no quiere que seáis los ricos avaros ni en lo material ni en lo espiritual.

Stg. 4:17

31 Así como os prevenimos de que no caigáis en soberbia o afán de superioridad, os advertimos que no caigáis tampoco en la falsa modestia, porque ésta lleva en sí mentira; reconoced con humildad y sencillez vuestros logros espirituales, mas estad prestos también a reconocer los de los demás.

32 Para que el ejemplo se Israel sea fecundo entre la humanidad, y para que vuestras humildes obras conmuevan a los hombres, tenéis que afirmar vuestros pasos en la senda de la verdadera justicia.

33 ¿Quién de vosotros como siervo del Señor puede dudar de sí mismo? ¿quién de vosotros podrá sentirse incapacitado para desempeñar su misión?

34 Aquél que así se sienta, será porque no ha reconocido sus dones, será porque no ha penetrado en sí mismo y no ha estudiado la palabra del Divino Maestro.

Aquel que tiene fe.

“Es indispensable tener fe para no detenerse en el camino ni sentir temor ante las pruebas”. Libro de la Vida Verdadera E263:11

35 Todo aquel que tiene fe porque comprende la magnitud de los dones que Dios ha depositado en él, ése no puede desconfiar de lo que él es; ése sabe que con amor y preparación, con elevación de espíritu, puede lanzarse a los caminos que el Señor le señale, revestido de mansedumbre, de humildad y de entera consciencia para dejar con su ejemplo, una huella de paz y de luz entre los hombres.

Dios da a Sus hijos parte en Su grandiosa Obra.

“Mi plan de redención universal no podéis abarcarlo, mas os doy a conocer una parte de él, con el fin de que toméis parte en mi Obra”. Libro de la Vida Verdadera E274:11

36 La Obra que Dios realiza en todos los mundos y en todos los valles de este universo para vosotros incomprensible, es grandiosa; el Espíritu divino no descansa, es infatigable en Su lucha por la perfección de Sus criaturas, es amor, creación y vida para todos Sus hijos.

37 Y en esta magnífica Obra universal, Dios os da una parte aunque mínima, para que en la lucha seais semejantes a Él, para que llevéis en vuestro espíritu un átomo de maestro, de creador, de padre, de redentor y de mandatario, para que os hagáis en todo semejantes a Él, a ese Ser todo amor, todo luz, todo bondad.

38 Así, cuando vuestro espíritu haya pasado de esta Tierra a otros valles, será digno de habitar regiones más elevadas, escalas más altas, donde el Padre le revele nuevas y más bellas cosas que ni siquiera alcanzáis a imaginar.

El orden restaurado.

“Elías me ha secundado en la Obra de restauración en el Tercer Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E111:38

39 Cuando la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana haya realizado su misión en este mundo, entonces, hermanos queridos, veréis que todos los hombres habrán penetrado por el camino del amor y la justicia, y el orden será restaurado tanto en lo espiritual como en lo humano.

Profecía sobre los grandes espíritus que habrán de encarnar en el futuro.

“Hoy os anuncio que se acerca el tiempo en que vendrán grandes espíritus a la Tierra a trabajar por la paz y por la elevación de la humanidad, preparad el camino a esas generaciones”. Libro de la Vida Verdadera E42:28

40 Seréis entonces testigos de la llegada a este planeta de grandes espíritus que manifestarán dones extraordinarios, espíritus que ya no se perderán en el ambiente reinante en este tiempo.

41 Veréis cómo ellos no tuercen su destino ni su misión, y veréis cómo los dones del Padre han estado siempre en la humanidad; los dones de justicia, de sabiduría espiritual, de curación espiritual y tantos otros, hoy profanados y tergiversados, les veréis florecer en las naciones y en los hombres.

El futuro de la ciencia humana.

“De cierto os digo que después de esta era de ciencia materialista, egoísta y perversa, vendrá un tiempo en que los hombres de ciencia sabrán penetrar en los arcanos de la Naturaleza, preparados espiritualmente con la oración, revestidos de humildad y respeto, inspirados en ideas y propósitos nobles, elevados, humanos”. Libro de la Vida Verdadera E310:62

42 Todavía por un tiempo más, los hombres seguirán penetrando en el camino de la ciencia para arrancarle sus secretos, pero Dios revelará muy grandes cosas a los hombres cuando su ciencia sea aplicada al servicio del amor y del bien, en beneficio de toda la humanidad.

43 El Espíritu Santo abrirá Su Arcano de luz, y les mostrará grandes cosas, y cuando esos hombres profundicen más y más, llegarán a un punto en donde las ciencias materiales desaparecen para fundirse como luz, como principio y meta, en lo espiritual.

44 Entonces veréis que ellos proclamarán entre los hombres el desarrollo de las facultades espirituales, despertando en la humanidad el interés, el anhelo de los conocimientos del espíritu.

45 Muchas ciencias desaparecerán y los frutos amargos que han dado a la humanidad, también desaparecerán; será entonces el espíritu el que revele a la mente de los hombres sabios la verdad y la luz, que traerá a este mundo la paz, la fraternidad y la elevación espiritual.

Profecía sobre el Séptimo Sello.

“El tiempo de los ritos, de los altares y de las campanas de bronce va a pasar ya de entre la humanidad. La idolatría y el fanatismo religioso darán sus últimas señales de vida; vendrá ese tiempo de lucha y de caos que os he estado anunciando y cuando la paz haya vuelto a todos los espíritus, después de la tempestad, los hombres no volverán a construir regios palacios en mi honor, ni las muchedumbres serán llamadas con la voz de los bronces ni los hombres que se sienten grandes levantarán sobre las multitudes su poder. Vendrá el tiempo de la humildad, de la fraternidad, de la espiritualidad trayendo consigo igualdad de dones para la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E302:37

46 En este planeta, donde pareciera no haber ya cabida para la caridad, la piedad y el amor, tendrán cabida la luz y la paz de Dios, después de haber pasado por un crisol de dolores y experiencias. Entonces vendrá la identificación de los unos con los otros, la fusión de creencias, de doctrinas y religiones y en la guerra de ideas que ha de venir, el Señor quiere que vosotros, Su pueblo escogido de Israel, llevéis la antorcha en las manos para decir al mundo: “He aquí la luz del Padre”.

Ap. 22:5

Profecía sobre la misión de Israel. Los dones espirituales desarrollados.

“Tened presente que desde el día que dejéis de oírme, va a comenzar para vosotros un nuevo desarrollo por medio del cual alcanzaréis la comunicación de espíritu a Espíritu. Vuestra sensibilidad tendrá que ser cada día más elevada, para que en vuestra inspiración sintáis mi presencia y pronto llenéis el vacío que en vosotros dejara la ausencia de mi palabra. Libro de la Vida Verdadera E268:1,2

47 Después del año de 1950, el desarrollo de vuestros dones continuará y será cada vez mayor de lo que ha sido hasta ahora; después, serán desatados plenamente todos los dones del espíritu en el pueblo de Israel, y este pueblo saldrá de las casas de enseñanza, donde ha recibido tantas lecciones, para ir a la humanidad.

48 Hoy habéis vivido bajo un mismo techo en la nación mexicana, doctrinados por el mismo Padre; ha sido su alta voluntad manifestar la Obra del Tercer Tiempo en esta nación y habéis sido protegidos de las guerras y calamidades que asolan a otras naciones.

49 Pero después, hermanos, tendréis que salir de vuestros hogares para ir a otros hogares, y a otras comarcas y a otras naciones; para ello, todos debéis estar preparados y dispuestos.

Después de 1950 será la intuición la que guíe a Israel.

“Vuestro don de intuición os guiará en esos tiempos para que sepáis a qué sitio o por cual camino tendréis que ir”. Libro de la Vida Verdadera E199:79

50 No esperéis que el Señor descienda a tomaros de la mano para guiaros en vuestros caminos materiales; será vuestra intuición despierta la que os diga a dónde deberéis dirigir vuestros pasos, dónde hay un corazón que os espera con ansia, y dónde debéis sembrar la enseñanza.

51 Para ese entonces, habréis sido más probados, os habréis conocido más a vosotros mismos, habréis experimentado más en el camino, estaréis más fuertes que ahora, y más dispuestos para esa gran misión que el Padre tanto os ha anunciado.

52 Hoy, aprended y cultivad vuestro entendimiento; dejad que vuestro espíritu se emancipe y se libere de toda influencia impura; haced que vuestro corazón tenga un concepto amplio y bueno de todas las cosas.

Los tiempos han cambiado.

“Velad y orad porque los tiempos van a cambiar; uníos a mi Ley de amor y no habrá prueba que os detenga en el camino”. Libro de la Vida Verdadera E317:61

53 Los tiempos han cambiado; estáis todos en un camino de progreso y de evolución, y habéis visto cómo vuestras prácticas han cambiado, porque la Obra del Padre no se detiene: tampoco os detengáis vosotros.

54 El desarrollo de la humanidad ha de continuar, y el Libro que el Señor abrió en el año de 1866, lo deja en vuestras manos para que lo estudiéis página por página; Él seguirá escribiendo en ese Libro, pues la vida del hombre no ha de detenerse en 1950.

El Libro de la Vida.

“Yo haré que la palabra que he venido a entregaros en este tiempo sea escrita con claridad, para que en ese libro encuentre la humanidad la explicación de muchas de las enseñanzas que no había comprendido y la interpretación justa de mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E177:21

55 Todo aquél que quiera leer en ese libro perfecto, el Libro de la Vida, ha de prepararse espiritualmente para contemplar con claridad y leer en él, no los caracteres materiales escritos, sino en el propio Espíritu del Señor, porque Él le inspirará, Él le hablará doquiera que el discípulo respetuoso hojee ese Libro portentoso.

Ap. 22:19

56 La paz del Padre sea con mis hermanos.

1 Ha dicho el Padre: “Antes pasarán los cielos y la Tierra, que mi palabra no se cumpliese”; y el Señor ha profetizado acontecimientos que pronto veréis cumplidos.

Las profecías divinas.

“Antes pasarían los Cielos y la Tierra, que mi palabra no se cumpliese. Ya veis: hace muchos siglos os fue anunciado este tiempo y llegó, porque Yo lo había profetizado”. Libro de la Vida Verdadera E159:70

2 El Divino Maestro, con palabra profética ha anunciado a Su pueblo, a través de todos los portavoces, grandes pruebas.

El mundo juzgará y escudriñará la Obra y los labriegos divinos.

“Después de mi partida muchos se levantarán en contra de este pueblo, en contra de mi Doctrina. Los mares serán cruzados por los que vengan a combatir y a perseguir a mis siervos, mas ¿quién podrá ocultar la luz del Divino Maestro? ¿Quién podrá detener la evolución del espíritu o hacer retroceder el tiempo? La verdad, como la luz, siempre triunfa sobre las tinieblas por densas que éstas sean”.Libro de la Vida Verdadera E69:27

3 Ha dicho que el mundo juzgará y escudriñará Su Obra y Su palabra, que Sus labriegos serán sometidos a prueba por los hombres, que Su Ley será discutida, que ante el mundo espiritual vendrán los filósofos y los científicos, y que el mismo Divino Maestro será juzgado una vez más por los hombres.

4 Todo ésto, hermanos míos, no ha llegado todavía, pero Su palabra se cumplirá, y para ese tiempo os debéis preparar; y desde ahora se irán presentando casos, personas y situaciones en las cuales podéis hacer labor, labor de paz, de unificación, de espiritualidad y de alerta, pues el Padre os ha dicho ésto como preparación para los tiempos difíciles, tiempos de peligro, de caos y confusión.

5 Evitemos ese caos y esa confusión en el pueblo del Señor, trabajando y uniendo nuestra mano sincera, noble, a la de cada hermano que se encuentre laborando en la Obra del Padre.

6 ¿Qué labriego, qué discípulo o párvulo ignora las profecías del Señor?

Israel ha sido alertado y preparado.

“El tiempo de mi comunicación por el entendimiento humano ha sido el tiempo de la preparación de este pueblo. Larga y extensa es la leccion, tanto, que ha visto a algunas generaciones partir de esta tierra y llegar a otras para sustituirlas, así ha sido necesario para que la simiente germinara, madurara y diera fruto”. Libro de la Vida Verdadera E298:23

7 ¿Quién podrá alegar que no fue alertado y preparado?

8 Mirad el letargo y el estancamiento en que muchos han caído, la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana no es una rutina, y una Obra tan grandiosa no tiene límites, no tiene principio ni fin, y por lo mismo, no puede manifestarse donde la preparación es mediocre.

9 Si con la escasa preparación del pueblo, habéis recibido mensajes tan elevados y llenos de luz, imaginad cómo sería la manifestación del Rayo Divino si fuese mayor vuestra preparación.

Profecía sobre los grandes espíritus de la humanidad que vendrán a conocer la Obra.

“Esta Doctrina, después de ser negada y perseguida será tomada como verdadera revelación divina y se extenderá por todo el mundo afirmando a los hombres en el camino de la luz, de la fe, del bien y de la justicia”. Libro de la Vida Verdadera E266:68

10 Todo está anunciado por el Señor; grandes cabezas vendrán a conocer la Obra, grandes espíritus de entre la humanidad, que al reconocer al Padre a través de una manifestación perfecta y clara, se levantarán fervientes, fuertes, a sembrar en sus porciones esta verdad; pero de lo contrario, si ven confusión y caos, se convertirán en enemigos de esta Obra.

11 ¿Quiénes son esas cabezas, esos espíritus? No lo sabéis, pero el Padre nos ha concedido detener el avance de ellos hasta no veros preparados.

El amor propio, causa del retraso y de la poca preparación.

“Dejad de amar a vuestra persona para que empecéis a amar a los demás, no busquéis honores para vuestro nombre y preocupaos sólo porque vuestras obras sean limpias y pasaréis a la inmortalidad”. Libro de la Vida Verdadera E256:44

12 Aprovechad pues el tiempo en analizar la palabra del Divino Maestro, pasando por encima de vuestra personalidad, de vuestro propio yo, pues siendo labriegos no os habéis desprendido del amor propio, al que habéis puesto por encima de todos los demás amores: de ahí vuestro retraso y vuestra poca preparación.

13 Quien debe estar por encima de todas las cosas, no es vuestro ego ni vuestra personalidad, sino la Obra del Padre, la primera en vuestros afectos y la primera en vuestras preferencias.

14 No os preocupéis tanto por vuestra reputación, ni por vuestro honor, que no hay mayor honor que el ser labriego del Señor, pero un labriego humilde, callado y olvidado de sí mismo.

No juzgar el adelanto espiritual por las formas materiales.

“No reservéis vuestras mejores atenciones y sonrisas para aquéllos que llevan en sus manos la riqueza material o que se presenten cubiertos con costosos atavíos; haced que vuestro corazón no contemple esas diferencias y repartid el beneficio de vuestros dones en todos por igual”. Libro de la Vida Verdadera E53:14

15 No deis importancia a vuestras vestiduras ni juzguéis el adelanto de vuestro espíritu por la clase social a la que pertenezcáis en la Tierra, ni juzguéis vuestra evolución espiritual por la ilustración que hayáis tenido en el mundo; no limitéis tampoco el desarrollo de vuestro espíritu, los que os habéis considerado torpes o rudos, escasos de elocuencia o pobres de inspiración.

Stg. 2:1-6

16 El más torpe debe luchar por borrar su torpeza, y el más ignorante está obligado a dejar su ignorancia en la luz del Maestro.

17 El que se considere indigno por su pasado y aun por su presente, tiene adelante de él la Fuente en la cual puede purificarse en un instante de atrición, con un verdadero propósito de regeneración, haciéndose digno de poseer los dones del Espíritu Santo, para participar de ellos a los demás.

Solidaridad espiritual.

“Todos necesitáis saber que nadie puede bastarse a sí mismo y que necesita de los demás; todos debeis saber que estáis íntimamente ligados a una misión universal que debeis cumplir unidos”. Libro de la Vida Verdadera E334:37

18 No os abandonéis los unos a los otros en los momentos de prueba; que la prueba de uno, también lo sea de los demás.

19 No os abandonéis en vuestro llanto o en vuestros sufrimientos.

20 Aquél que llegue a tener una caída o a cometer un error, que sea perdonado por los demás; poned siempre a contribución caridad y comprensión, porque es la voluntad del Padre que vayáis formando la verdadera familia espiritualista, aquélla que esté unida en la comunicación espiritual con el Padre, y que encuentre en el seno de sí misma fortaleza, calor y vida.

La fraternidad espiritual.

“Daos la mano en prueba de amistad, mas hacedlo con sinceridad. ¿Cómo quereis ser hermanos, si no habeis sabido ser amigos?” Libro de la Vida Verdadera E133:20

21 Que vuestra amistad sea más que el trato de amigos y se convierta en fraternidad espiritual.

22 Visitaos los unos a los otros, comunicaos vuestras penas y vuestras alegrías; acordaos en vuestras oraciones los unos de los otros, para que cuando los tiempos pasen, y ya no escuchéis la palabra del Divino Maestro, no vayáis a experimentar frialdad, distanciamiento ni vacío que os hagan caer en la soledad, el aislamiento y la flaqueza.

23 Si hoy os encontráis alejados en lo material, estad siempre unidos en vuestra oración y en vuestra intención.

El perdón.

“Unificaos a vuestros hermanos, que cuando estéis en comunicación Conmigo perdonéis aun las ofensas más graves, por el amor que Yo os he inspirado; ¿cómo no habréis de perdonar al que no sabe lo que hace? y no lo sabe porque ignora que ese mal se lo está haciendo a sí mismo”. Libro de la Vida Verdadera E359:25

24 Resistid los juicios de los demás, los ataques, las críticas; resistid todo con serenidad, comprensión y bondad, procurando poner en práctica el perdón que el Maestro os enseñó en forma tan hermosa, cuando traspasada la carne perfecta de Jesús y desgarrado por la burla, el escarnio y la mofa, simplemente dijo: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”.

Lc. 23:34

25 En pocas palabras, hermanos: contemplaos con amor.

26 Abandonad toda rutina, porque si no lo hiciereis, vendría el estancamiento.

Compasión al conocer la falta del semejante.

“Aprended a perdonar los defectos de vuestros hermanos, y si no podeis corregirlos, por lo menos tended sobre ellos un velo de indulgencia”. Libro de la Vida Verdadera E64:44

27 Voy a daros un humilde consejo que en todos los tiempos podéis aplicar, consejo que está inspirado en la palabra del Señor: cuando conozcáis la falta de alguno de vuestros semejantes, antes de intentar juzgarla, serenad vuestro ánimo y colocaos en el lugar de aquél que faltó, y entonces juzgaos a vosotros mismos y pensad ¿qué habríais hecho si se os presentara la misma situación que obligó a faltar a vuestro hermano? ¿no pasaría al menos por vuestro pensamiento el hacer lo mismo que él?

Es mejor no juzgar a nadie.

“Ninguno tiene el derecho de hablar de las imperfecciones de sus semejantes, porque ¿quién de vosotros es perfecto? A nadie juzgueis y sed el buen ejemplo entre los hombres: así debeis de vivir, como un reflejo de la paz y de la felicidad eterna, y los hombres, hastiados de tantos sufrimientos llegarán hasta vosotros para deciros: Dadnos de vuestro pan, dadnos de esa agua inagotable”.

28 Os aseguro que si actuáis así, podréis juzgar benévolamente, justamente. Cuando no conozcáis el fin o el móvil que obligó a vuestro hermano a faltar, no tendréis ningún derecho a juzgar ni para bien ni para mal. No hagáis por lo tanto juicio anticipado de nadie.

Mt. 7:1-5

29 No anticipéis conclusiones, ni adelantéis acontecimientos; no provoquéis luchas que no podáis después apaciguar.

El gusano roedor.

“Saborearéis el fruto de bienandanza bajo la sombra del árbol corpulento y apartaréis la manzana de la discordia; os recrearéis a la sombra de la verde palmera y vigilaréis que no destruya su follaje el gusano roedor, ni hagan sus nidos las aves de rapiña”. Libro de la Vida Verdadera E206:33

30 Alejad de vuestras congregaciones, el gusano roedor de la intriga y el espíritu de crítica que durante eras ha caracterizado a Israel.

31 La tentación acecha para seduciros, desviaros y debilitaros en vuestro propósito de unificación y armonía.

32 Tened ésto contínuamente presente, para que no permitáis nunca que la crítica, el prejuicio, el fanatismo y la envidia penetren en el seno de vuestras congregaciones y de vosotros mismos.

33 Que vuestras palabras y vuestro ejemplo sean como una dulce conversación, como un consejo, como una caricia espiritual, como un lenitivo para todo dolor; solamente así podréis llevar hasta los espíritus la Obra del Señor en toda su pureza.

El pulimento del carácter y la serenidad.

“Yo quiero que mis discípulos se sientan en todas las ocasiones, dueños de sí mismos, que testifiquen con sus obras de amor delante de sus hermanos la verdad de mi Doctrina y lleven su frente alta y la paz en su corazón”. Libro de la Vida Verdadera E77:3

34 Cuánto deberéis todavía pulimentar vuestro carácter, para que a pesar de las pruebas o de los triunfos, nunca os exaltéis y sepaís permanecer serenos y firmes a través de vuestras luchas y tropiezos!

Los espíritus de paz.

“¿En dónde están esos soldados del bien, de la caridad y de la paz? ?Creéis ser vosotros? Os examináis interiormente y me contestáis que no sois vosotros; en cambio, Yo os digo que con buena voluntad todos podeis ser de esos soldados. ¿Para qué creéis que he venido entonces entre vosotros? Libro de la Vida Verdadera E64:16

35 En todos los tiempos Dios ha enviado entre los hombres, espíritus de paz donde hacen falta, así donde se levantan la violencia y la discordia; difícil es la misión de esos enviados, mas cuántas satisfacciones y galardones, cuando han llegado al final de su cumplimiento!

36 Cuántos hombres cuya historia virtuosa es admirada, fueron precisamente eso: espíritus de paz, que supieron ser fuertes en medio de las grandes tormentas, que supieron vencer las contiendas y perdonar las miserias humanas; que supieron sufrir bebiendo en silencio su cáliz de amargura, bendiciendo, viviendo para los demás y luchando por la paz de sus semejantes.

37 Y cuántos otros, cuyo nombre nunca pasó a la historia, han vivido secretamente, calladamente entre la humanidad, y han alcanzado de Dios Su bendición y Su galardón, después de haber cumplido su misión tan delicada y a veces tan amarga.

38 Esos espíritus de paz que han llegado entre vosotros en todos los tiempos, los podéis hallar aun hoy en vuestro camino.

39 En una misma familia humana conviven hermanos que están siempre en guerra, al lado de esos espíritus de paz encarnados, quienes con su consejo, su paciencia y fortaleza mantienen la unidad y la paz en el seno de los suyos.

40 Habéis contemplado matrimonios donde uno de los componentes, de carácter violento y a veces cruel, está al lado de un ángel de paz, tolerante, humilde y espiritualmente fuerte.

41 Esos espíritus de paz son puertos de salvación para los caracteres violentos, para los espíritus faltos de educación espiritual, de dominio sobre la carne y sus pasiones.

Los espíritus de paz, presentes en las grandes instituciones humanas.

“Diseminados en la Tierra se encuentran los que aún buscan hacer el bien y la forma de ser útiles a sus semejantes. Y en verdad os digo: Todo aquél que alimente este propósito, está Conmigo”.Libro de la Vida Verdadera E200:40

42 En las grandes instituciones humanas en las naciones poderosas, brillan también esos espíritus de paz, y han estado vigilantes siempre al lado de los hombres que rinden culto a la guerra humana, a la discordia y a la división.

43 ¿Estáis dispuestos a ser en el seno de Israel y en el seno de esta humanidad esos espíritus de paz? A eso estáis llamados, hermanos, para éso habéis sido enviados.

44 Sed, entonces, espíritus de paz; educad vuestro carácter, educad vuestro espíritu, sabed ser dueños de vosotros mismos, dominad toda pasión, toda violencia.

45 Entonces, emanará de vuestro ser la influencia sana y poderosa que venza las grandes contiendas que se agitan en torno vuestro.

46 Meditad en ésto que os dice el mundo espiritual de luz, para que lo llevéis presente en vuestra conciencia.

47 Cuántos que ayer fuisteis los violentos, los débiles ante la tentación, irresponsables, os habéis convertido ante la palabra dulce del Divino Maestro, en los guardianes de la paz, y habéis transformado también vuestro hogar en institución de paz y de virtud.

El tesoro de la paz.

“Si amais la paz, sed además hombres de buena voluntad y así la tendréis con vosotros. De cierto os digo, que no hay tesoro que pueda compararse con la paz del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E197:56

48 Esa es la simiente y el ósculo divino: la paz, ese don precioso, el tesoro más valioso que el espíritu puede recoger en este valle de lágrimas, de sangre y de guerra.

49 Que esa paz sea con vosotros.

 

“Cuando la luz de mi Espíritu Santo os ilumine de lleno, os prepararéis con pureza y amor para que de mi palanra entresaquéis su esencia y la llevéis como sustento y bálsamo a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E340:68

37 Formad un resumen de la palabra que el Señor os ha venido a entregar, así como de los acontecimientos espirituales que se han verificado en medio de vosotros, y buscad en el fondo de esas palabras sencillas, aparentemente torpes, la verdad, la grandeza y la belleza de la esencia divina.

38 Penetrad en el estudio profundo, en el análisis detenido y en la comprensión de la Obra del Señor.

39 Hoy, el Maestro es el mismo Señor; mañana, vosotros quedaréis en Su lugar.

Maestro sólo hay uno.

“En esta Era me he encontrado cual Maestro de Maestros, nunca os he entregado mentira, siempre os he hablado con verbo humilde y sencillo para que vuestro espíritu y vuestra corazón pudieran sentirme y alimentarse con la esencia que fortalece, que vivifica”. Libro de la Vida Verdadera E363:33

40 Muchos querrán llamaros maestros, mas vosotros les diréis: “Maestro sólo hay uno y es el Señor, quien nos legó la Ley y nos dio Su enseñanza, Sus revelaciones y consejos”.

41 Que nunca penetre la vanidad en vosotros, nunca os dejéis seducir por tan bajo sentimiento; sed los humildes y mansos de corazón.

1 Sm. 12:21

42 Cuando habéis dado vuestro amor a otro corazón, cuando realizáis una obra en la que hayáis puesto el espíritu, presto habéis mirado el fruto de vuestros afanes y aquella semilla sembrada con amor, sigue creciendo y dando fruto.

Profecía sobre el futuro luminoso de la humanidad.

“Hoy no podéis formaros una idea de lo que será el mundo cuando practique plenamente mi enseñanza, cuando la humanidad arranque el pecado de su corazón; Yo sí lo sé. Sé que después vendrán tiempos en los que el hombre y la mujer, desde el niño hasta el anciano, podrán gozar de absoluta paz y experimentarán la dicha de vivir en plena felicidad aquí en este mundo, donde tanto se ha llorado y tanta sangre se ha derramado.” Libro de la Vida Verdadera E169:59

43 Por esta Obra espiritual los hombres llegarán a la igualdad, al amor y a la caridad; todos formarán una sola familia y lo de uno será del otro, todos se reconocerán como hermanos, porque verán en ellos al Señor, a Su Obra y a Su voluntad.

44 Cuánto podéis practicar desde ahora, hermanos, en el seno de vuestro hogar y en vuestro camino!

45 Practicad, llevad en vuestro corazón la buena voluntad, el deseo de servir y de ayudar a los demás.

No hay que levantar fronteras.

“¿Por qué os miráis como extraños, viviendo en el mismo hogar, que es este mundo, y distinguiéndoos por razas, clases y creencias? Yo os prometo que borraré las fronteras y acercaré los unos a los otros”. Libro de la Vida Verdadera E32:17

46 No os dividáis ni levantéis fronteras, abrid vuestro corazón a toda la humanidad, para que pueda penetrar en vuestro interior y conocer todo lo que habéis recibido, todo lo que habéis practicado, y pueda así, al contemplar vuestro claro ejemplo, imitaros.

47 La paz del Padre quede con vosotros.

1 La Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana no es una religión.

La Doctrina espiritualista no es religión.

“El Espiritualismo no es una religión, es la misma Doctrina que en cuerpo de Jesús vine a derramar en el mundo para la orientación de todos los hombres en todos los tiempos. Es mi Doctrina de amor, de justicia, de comprensión y de perdón”. Libro de la Vida Verdadera E359:60

2 Las religiones son simplemente ramas del Arbol de la Vida, y la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana es el mismo Arbol de la Vida.

3 En las religiones, todos sus adeptos caminan bajo un mismo sendero, lo entiendan o no, siguen a los mismos dirigentes, forman parte de una organización; Israel, ni siquiera en el Primer Tiempo en que tuvo como guía a Moisés o como rey a David, ha seguido el mismo sendero: cada quien sigue su camino sin querer depender de nadie, sin estar de acuerdo con nadie.

Israel y las religiones.

“Mi palabra os enseña mas no os obliga, os he dado el libre albedrío para que os sintáis dueños de vuestros actos y cumpláis la Ley por convicción, para que vuestros méritos sean legítimos”. Libro de la Vida Verdadera E227:61

4 Israel se distingue de los adeptos de las religiones, en que en uso de su libre albedrío decide seguir a su Señor, a veces de buen grado y a veces con renuencia, sin que nadie le amenace ni le obligue.

5 La Obra del Padre ha estado siempre por encima de las religiones.

6 La Ley que en el Primer Tiempo Jehová nuestro Padre entregó a Moisés, no debe tomarse como una religión, fue la Ley divina que Dios envió al hombre, al espíritu encarnado; Jesús, en el Segundo Tiempo, vino a confirmar la Ley y a darle cumplimiento, y vosotros sabéis que no enseñó ritos ni cultos exteriores o materiales y mucho menos liturgias, sólo dijo: “Practicad mi enseñanza y llevad la buena nueva a las naciones, Yo soy el camino, la verdad y la vida”, queriendo decir con ésto, que no eran menester templos materiales ni sacerdotes.

Jn. 14:6

7 Y en este Tercer Tiempo en que el Padre se comunica por el entendimiento humano, no ha venido a crear una nueva religión, pues Él mismo ha dicho que ya tiene demasiadas el hombre.

8 Si analizáis profundamente la Ley y la Doctrina del Padre y la comparáis con cada una de las religiones que ha habido y hay en la Tierra, no podréis establecer un punto verdadero de comparación, porque la Ley y la Doctrina del Padre se encuentran en lo sublime, en lo eterno, en lo infinito y las religiones, por el contrario, están atadas al mundo a lo temporal, sobre bases materiales tomando su fuerza precisamente de lo humano mas nunca de lo espiritual.

El poder de las grandes religiones es material, no espiritual.

“Veo las grandes iglesias, las grandes organizaciones religiosas, la pompa y la riqueza, el esplendor y el poder; pero no veo pompa espiritual, no veo galas de virtud, no descubro poderío que sea parte de mi poder universal”. Libro de la Vida Verdadera E366:24

9 Las religiones con mayor poder lo son por su organización y por su fuerza material; por la ciencia, no por el espíritu, pues tienen su cimiento en el mundo; la Obra del Padre, por el contrario, nunca ha tenido bases humanas; ¿no dijo Jesús: “Mi Reino no es de este mundo?

Jn. 18:36

10 Los cimientos de esta Obra están en el más allá, en lo divino, en lo espiritual, ahí están la fuente y las raíces de ese Arbol portentoso que os da vida y salud.

11 La Obra del Padre, cuando se ha manifestado en este mundo, no ha precisado ni del culto exterior, ni de los metales, ni de las galas terrestres.

12 Por éso os decimos, que la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana no es una religión.

No incorporar ritos y ceremonias al culto espiritual.

“No olvidéis, oh discípulos, que la espiritualidad no puede admitir fanatismo de ninguna especie, idolatría o prejuicios, porque entonces dejaría de ser espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E173:41

13 Mas cuidado! Vosotros, como discípulos de esta Doctrina, no entréis en contradicción, convirtiendo un culto espiritual interior en una manifestación exterior, rebajando el concepto que los demás se puedan formar de la Obra del Padre, al ver que vosotros le incorporáis ritos y ceremonias, que nada tienen que ver con la pureza de esta Obra.

14 La fuerza imperiosa de las costumbres, de las tradiciones y el exceso de temor al hombre, ha hecho que el pueblo espiritualista trinitario mariano pase por encima de la palabra del Padre, por encima de la misma Ley y convierta lo sagrado en profano, lo divino en humano.

15 Pero los obedientes, los limpios de corazón y entendimiento, no tomarán jamás la Obra del Padre para hacer de ella una nueva religión.

El incalculable valor de la palabra de Dios.

“Mi palabra es el alimento de vuestro espíritu…no busquéis los tesoros de la Tierra, buscad los tesoros eternos para reconozcáis las grandezas que os rodean”. Libro de la Vida Verdadera E340:16

16 Entonces, no importará de que manera llegue la humanidad a desafiar al pueblo de Dios, pues sea en forma filosófica o científica, sabrá el pueblo espiritualista enfrentar cualquier situación, cualquier prueba, y lo hará, a pesar de su pobreza material, utilizando ese tesoro de valor incalculable que es la palabra de Dios.

17 Así, el pueblo de Israel escuchará todas las necedades y contestará todas las interrogantes, soportará todas las persecuciones y todas las críticas, atenderá todos los llamados con amor, esclareciendo todas las dudas y descorriendo todos los velos de misterio.

El obsoleto concepto del templo material.

“En este tiempo vengo buscando el templo en vuestro corazón, el templo que no será destruído por los elementos, porque mi Obra que daréis a conocer, será blanca y pura como es mi lección”. Libro de la Vida Verdadera E362:15

18 Desterrad de vuestro corazón el obsoleto concepto de templo que tienen todas las religiones, recordad que el verdadero templo está en vuestro corazón, en la armonía que llevéis en lo íntimo del hogar o en el seno de vuestras congregaciones.

19 La Obra Espiritualista Trinitaria Mariana no es religión, no es una rama del arbol, es la misma Ley y Doctrina del Padre manifestada en tres tiempos, y que se encuentra por sobre toda doctrina, religión, teoría o ciencia.

20 No son los recintos materiales los que os dan albergue en los momentos en que recibís la enseñanza del Divino Maestro; es el más allá el que os cobija, esa morada espiritual adonde estáis aprendiendo a penetrar por medio de la elevación de vuestro espíritu.

Los templos de cantera, superfluos para el espíritu.

“El hombre no necesitará construir templos ni palacios a mi Divinidad, porque mi Doctrina espiritual no viene enseñando tales exigencias. Hoy será conocido por los hombres el verdadero de Dios, donde Él habita”. Libro de la Vida Verdadera E57:47

21 Ese es el sitio de reunión al cual os ha convocado el Espíritu Santo en este tiempo; por éso, el Padre no os ha permitido que edifiquéis los grandes edificios que llamáis templos o santuarios, no ha querido el Padre que invirtáis vuestro tiempo y vuestra fuerzas materiales en cosas que resultan superfluas para el espíritu.

22 Ha sido la voluntad del Maestro que os reunáis en diferentes recintos, sencillos y humildes, que sirven tan sólo de refugio a vuestra materia, mas no penséis que estos sitios son los lugares que dan albergue a vuestro espíritu para recibir las emanaciones y manifestaciones del más allá.

23 Sabed que es al valle espiritual de donde nosotros venimos, a donde asciende vuestro espíritu por medio de la oración verdadera, de los altos ideales y del ahínco por elevaros.

24 Ya comenzáis a ver con indiferencia las galas de esta Tierra, y el espíritu de vosotros va llegando a la comprensión de que sólo lo verdadero, lo positivo y lo sincero, es lo que llega al Señor.

El innato sentido de la adoración espiritual.

“Yo inspiraré a todos la forma verdadera de adoración a Dios y también la forma de vivir de acuerdo con la Ley divina, cuyo cumplimiento es el único que el Señor reconocerá a cada uno de vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E281:13

25 El sentido de adoración es innato al espíritu, y por razón natural, al hombre.

26 La humanidad, desde su principio, ha poseído ese sentido de adoración, ese deseo e inclinación de alcanzar lo desconocido por medio de lo conocido, lo sobrenatural por medio de lo natural, y todo ésto por medio de los sentidos materiales.

27 La humanidad primitiva se multiplicó en pueblos, tribus y razas, y cada porción de la humanidad siguió conservando el sentido de la adoración y lo siguió desarrollando, aunque cada pueblo y cada raza, de diferente manera.

28 Todas esa primitivas formas de adoración, fueron recibidas por el Padre, porque el sentir y la intención era una sola en todas: rendirle culto.

La misión de los espíritus elevados en cada pueblo, tribu y raza.

“En todos los tiempos he enviado a la Tierra espíritus virtuosos que os enseñen y con sus obras os den ejemplo de cómo debeis vivir para llegar a Mí: consejeros, ministros de mi Ley, legisladores, guías”. Libro de la Vida Verdadera E44:5

29 Mas el Padre, que es perfecto y es todo amor, puso una chispa de Su perfección en cada una de Sus criaturas y ha querido siempre que Sus hijos le adoren y amen conscientemente, y con esa finalidad, envió a cada pueblo, a cada tribu y raza emisarios de Su Divinidad, espíritus elevados que exhortaran a la humanidad para que ésta pudiera dar un paso más adelante en la senda espiritual.

30 Estos espíritus, con sus enseñanzas, sus ejemplos de abnegación, de elevación y amor y con su celo por las cosas divinas, revelaron al hombre formas superiores de adoración.

Los méritos espirituales de Israel.

“Desde los primeros días de vuestro mundo, Yo comencé a formar la simiente de Israel en el género humano: de generación en generación le fui pulimentando, le fui perfeccionando, hasta que llegó el instante en que formé una familia de espíritus escogidos entre todos, para dar principio a la formación de uin pueblo. Con sabiduría escogí a cada espíritu, a cada ser humano, para integrar mi pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E332:11

31 Y entre los pueblos de la Tierra, surgió uno, el cual por medio de su amor, su elevación espiritual, sus virtudes y sus méritos, se hizo acreedor a las revelaciones y manifestaciones del Padre, que otros pueblos no habían recibido en ese entonces.

32 Ese pueblo, bien lo sabéis, es Israel, quien ha luchado siempre contra la idolatría y las pasiones de la materia.

33 Israel es el pueblo que desde su principio tuvo la clara intuición del Dios invisible, del Dios espiritual, del Dios de justicia, Creador de todas las cosas; y por ese adelanto espiritual, por ese desarrollo, esa fe y esa obediencia, el Padre se manifestó en él más cerca y con mayor claridad que a los demás pueblos, y pudo el Señor ser sentido y comprendido, como no podía serlo por los otros pueblos de aquellos tiempos.

34 Mas precisamente por éso, ese pueblo se hizo de mayor responsabilidad espiritual, porque fue desde ese tiempo el hijo de la luz, el pueblo que más allá de los ritos y de los símbolos, y más allá de los cultos externos, sentía palpitar y vibrar a su Señor en todas las cosas.

La lucha de Israel en todos los tiempos.

“En el Primer Tiempo el pueblo de Israel fue cautivo en Egipto, donde reinaban la idolatría y el paganismo. Yo permití que mi pueblo viviera y creciera en el seno de aquellos gentiles para darles pruebas de mi existencia y de mi poder a través de un pueblo que creía en el Dios invisible de Abraham, Iac y Jacob”. Libro de la Vida Verdadera E195:64

35 Y desde entonces, comenzó la lucha de este pueblo: tuvo que enfrentarse al Egipto idólatra, después de ser ahí esclavo; esclavo en la vida humana pero libre en el espíritu, dando ejemplo de fortaleza espiritual, paciencia y mansedumbre.

Elías en el Primer Tiempo.

“El gran profeta, el Precursor, el Enviado está entre vosotros, mas ahora no ha encarnado, se encuentra en espíritu y el rayo de luz con el que se ha manifestado es el mismo del que se sirvió para destruir los falsos dioses y con el que encendió la verdadera fe en el corazón del pueblo del Señor.” Libro de la Vida Verdadera E190:7

36 Más tarde, se enfrentó al paganismo de otros pueblos, a la sensualidad y carnalidad de otros más, y así como Moisés se levantara ante el Faraón para luchar contra la idolatría, Elías se levantó después delante de los pueblos gentiles para demostrarles la falsedad de sus dioses y exaltar la verdad del Dios viviente y espiritual.

Ex. 5:1,3

37 En otras épocas, el mismo pueblo tuvo que hacer frente a la persecución y al materialismo de los pueblos paganos, derramando como testimonio su propia sangre.

38 Esa es la historia y la lucha de Israel, con sus precursores, sus guías, sus patriarcas, sus profetas y sus apóstoles: abriendo en todos los tiempos una brecha a la humanidad, sembrando un camino de luz y de sacrificio que conduce a los espíritus hacia la perfección.

Israel en el Tercer Tiempo.

“El pueblo de Dios se encuentra disperso en diferentes pueblos y naciones; Yo vine a buscarlo para reunirlo, mas lo encontré entregado a los placeres del mundo, sordo a mi voz, insensible a mi presencia, sin recordar mi promesa de volver. Parte de ese pueblo lo encontré en este rincón de la Tierra, y mirando que sus espíritus me aguardaban, que su corazón estaba forjado en el dolor y era capaz de sentir mi presencia, les envié a Elías para prepararlos, a fin de que fueran mis nuevos discípulos.” Libro de la Vida Verdadera E86:41

39 Ese pueblo, que en tiempos pasados formara una raza aparte de las demás razas de la Tierra, es hoy, ante la Obra espiritual del Padre, una legión de espíritus, una familia espiritual sin distingos de raza o de nacionalidad; mas sigue ostentando el nombre de Israel porque son los mismos espíritus que en conjunto formaron aquel pueblo de antaño, y que sigue reconociendo al Dios verdadero entre los demás pueblos de la Tierra.

40 En este tiempo en que el Señor ha venido a comunicarse por el entendimiento humano, os ha encontrado diseminados por el mundo, y habéis perdido la cohesión, la fuerza y la unidad espiritual; habéis caído por momentos, en las costumbres paganas de los demás, y os encontró el Padre practicando el rito y el culto externo a similitud de la generalidad de los pueblos de la Tierra.

41 Mas el Padre os hizo el llamado, os congregó nuevamente en torno a Su manifestación espiritual y comenzó a mostraros el conocimiento pleno del más allá.

42 Abrió el Padre ante vosotros el Libro de los Siete Sellos, revelándoos que os encontráis en el Sexto y os reveló los grandes misterios; os descubrió una vez más que formáis parte de Su mismo pueblo, que os habéis disgregado y volvisteis a ser reunidos por Él, para ser nuevamente por medio de vuestra unión, los fuertes en el espíritu, los llenos de la luz del Espíritu Santo, el pueblo del cual surgirán, una vez más, los profetas, los guías, los patriarcas y los apóstoles.

Ap. 5:1

43 Y os ha hablado el Maestro, en un recinto y en otro, con una misma palabra, una misma esencia, con un mismo fin: la fraternidad universal.

44 Os ha anunciado también que cuando cese Su palabra a través de los portavoces, vuestro culto alcanzará su máxima elevación, cuando la adoración espiritual alcance su plenitud en esta Tierra.

La adoración verdadera es el culto de espíritu a Espíritu.

“Recordad que dije a la mujer de Samaria: “Dios es espíritu y es necesario que le adoren en espíritu y en verdad”. Buscadme en lo infinito, en lo puro y ahí me encontraréis”. Libro de la Vida Verdadera E36:26

45 Ese sentido de adoración, innato al espíritu y natural en el hombre, que ha tenido un camino muy largo de evolución, desde el culto a las cosas más materiales hasta llegar a la adoración del Creador por medio del espíritu, llegará a su máxima elevación cuando rindáis culto al Señor de espíritu a Espíritu que brote de lo más profundo, noble y limpio de vuestro espíritu, como una ofrenda sutil y exquisita, como una flor fragante de esencia desconocida en el valle terrenal, y cuyos perfumes lleguen al Creador: esa es la adoración verdadera.

Jn. 4:23

Israel en Egipto, en Roma y en el mundo de hoy.

“Aunque parezca absurdo, esta es la hora propicia para que mi palabra encuentre eco en el corazón de los hombres. Recordad a la pagana Roma, asqueada de placer, cansada de gozar de los deleites de la carne, abrió su corazón para recibir mi mensaje. Aquellos hechos se repetirán y veréis germinar mi semilla en los pueblos donde contempláseis a los hombres más alejados del camino de la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E275:50-52

46 Si llevasteis en Egipto la fortaleza espiritual, sin desconocer al Dios invisible de Israel; si mostrasteis en la Roma orgullosa y sensual vuestra abnegación, vuestro sacrificio y reconocimiento al Señor, oculto en aquel Maestro humilde de Galilea, en este Tercer Tiempo os esperan nuevamente los pueblos idólatras y gentiles, a los cuales deberéis despertar.

47 Llenaos de fortaleza y levantaos a cumplir que no estaréis solos; no lucharéis solamente con la fuerza de vuestro espíritu o con la elocuencia de vuestra palabra.

48 Recordad que no estuvisteis solos en Egipto, porque ahí los elementos, como un eco, respondieron a las palabras de Moisés, palabras que se convirtieron en hechos, obras y acontecimientos maravillosos que conmovieron a aquel pueblo gentil, endurecido en el espíritu y en la carne.

Ex. 12:50

49 En el Segundo Tiempo, los grandes milagros y acontecimientos surgieron de los discípulos del Señor, quienes levantándose en medio de pueblos incrédulos llevaron la semilla del Divino Maestro, sorprendiendo a sus mismos detractores y perseguidores, convirtiendo con esos hechos prodigiosos a muchos de ellos.

Hech. 13:47-49

El tiempo de los prodigios volverá.

“Ya visteis cómo en tiempos pasados, además de enseñar mi Doctrina, hice muchas obras de aquellas que la humanidad llama milagros; también en este tiempo, además de la palabra que os estoy dando y que más tarde habrá de extenderse por toda la Tierra, haré nuevos prodigios, daré pruebas de mi poder y asombraré con obras que harán rendirse a los hombres ante la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E108:29

50 Por eso os decimos que en este tiempo no estaréis solos, hermanos; el tiempo de los prodigios volverá, el tiempo de los hechos regresará, pero todo ésto se dará en espíritu y en verdad.

51 ¿Cuan pocos sois, hermanos! Pero estos pocos que, como las vírgenes prudentes de la parábola, han velado y orado, serán los encargados de despertar a los demás, serán quienes tengan que llevar la regenaración al seno de Israel, para que, una vez alcanzado ésto, se levanten todos a la redención de los pueblos de la Tierra.

Mt. 25:1-13

Israel, legión de espíritus responsables.

“Cuán grande es vuestra responsabilidad, discípulos, tan grande, que habréis de responderme de cada uno de los minutos que os he confiado para el desempeño de vuestra misión”. Libro de la Vida Verdadera E323:35

52 Hasta hoy, ha sido Israel desde su principio, la legión espiritual responsable en todos los tiempos entre los pueblos de la Tierra; mas cuando la redención y la igualdad espiritual sean en todos, esa misión habrá sido concluida, y entonces, se fundirá este pueblo con todas las multitudes de espíritus, iguales en desarrollo y en espiritualidad, para rendir al Señor la glorificación y la adoración perfectas.

53 Si Israel conoció la Tierra de Promisión en este planeta, la tierra que manaba leche y miel, ahora la Nueva Jerusalén, la Tierra Prometida al espíritu, es la tierra de promisión para todos los hijos del Padre.

Ap. 21:2

Los primeros serán los postreros.

“Ninguno llegará solo a mi presencia, cada quien traerá a todos los que salvó, a los que sanó, a los que consoló y condujo por el camino de salvación”. Libro de la Vida Verdadera E47:46

54 Israel ha sido el primero, pero también ha de ser el postrero; sí, porque aun yendo adelante, será el último en llegar, así como el pastor va delante de las ovejas señalándoles el camino, pero va cuidando a su rebaño del lobo hambriento hasta que llegue al aprisco; así Israel ha caminado siempre, vigilando que la oveja no se descarríe.

55 Una vez que el Universo tome su paso hacia el aprisco divino, caminando por la senda espiritual, entonces este pueblo, que ha sido el primero, será el postrero, en cumplimiento a la palabra del Señor.

Lc. 13:30

56 La paz del Padre sea con mis hermanos.

1 Después de la partida del Señor, terminado 1950, cuando las enseñanzas divinas ya no resuenen por labios humanos, la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana tendrá que pasar por su gran crisis espiritual.

La gran crisis de la Obra espiritualista en este tiempo, a similitud de la gran crisis del Cristianismo en el Segundo Tiempo.

“Observad cómo esta semilla a pesar de que la habéis cultivado mal no muere, mirad cómo ha ido venciendo tinieblas y encrucijadas, obstáculos y pruebas y sigue germinando y desarrollándose. ¿Porqué no muere esta semilla? Porque la verdad es inmortal, es eterna, por eso veréis que cuando mi Doctrina por momentos parece que va a desaparecer, será precisamente cuando surjan nuevos y fecundos brotes para ayudar a los hombres a dar un paso más hacia adelante en el camino de la espiritualidad. También en el Segundo Tiempo, hubo instantes en que parecía haber desaparecido en el mundo la enseñanza de Cristo. Me bastó entonces enviar nuevos siervos al mundo para que apartaran todas las falsedades que habían añadido los hombres a mi Doctrina, deformándola, y mi semilla volvió a germinar y a dar flores y frutos”. Libro de la Vida Verdadera E99:20

2 Gestándose paso a paso se encuentra ese peligro, en el corazón mismo del pueblo espiritualista.

3 Mas tened confianza en que todo se resolverá como en los tiempos pasados.

4 El Cristianismo, después de la partida de Jesús, atravesó por grandes luchas y pruebas, por etapas de frialdad en las que aparentemente el Cristianismo había muerto; mas bastaba que una sola de sus semillas surgiera, para florecer en el momento menos esperado y dar luz y vida a los corazones.

5 La gran crisis del Cristianismo se manifestó cuando, entre los mismos cristianos hubo guerras, no sólo de ideas o palabras, sino guerras fraticidas; y se lanzó pueblo contra pueblo, páis contra país y cada quien trataba de imponer su verdad por medio de la espada y de la sangre.

El establecimiento universal de la Obra espiritualista.

“Cuatro generaciones después de la vuestra pasarán (cátedra entregada el año de 1950), para que mi Doctrina se extienda por el Orbe y recoja hermosos frutos”. Libro de la Vida Verdadera E310:50

6 Vosotros no sabéis si veréis en materia la culminación de la etapa de lucha, de resurgimiento y finalmente de triunfo de la Obra del Señor, no sabéis si estaréis presentes cuando llegue el establecimiento universal de la Obra.

7 Os digo ésto, para que comprendáis bien todo el camino que el pueblo de Dios ha tenido que recorrer, sus esfuerzos, sus luchas, sus tropiezos, hasta llegar finalmente a dejar establecido este mensaje y esta Doctrina en el corazón y en el espíritu de la humanidad.

La gran misión de la pequeña congregación espiritualista.

“Por un reducido número de corazones que se preparen, Yo derramaré mi gracia a raudales para formar los cimientos de un mundo nuevo. Quiero elevar a vuestro espíritu para que comprendáis cuál es vuestra semejanza con mi Divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E98:34

8 El Espiritualismo que hoy se agita, que se mueve y vibra en el seno de una congregación muy pequeña, tiene una gran misión en el Universo.

9 Cuando superadas las etapas de zozobra y desconsuelo, esta congregación haya dado pasos firmes en la elevación y en el amor de los unos a los otros, abrirá entonces completamente sus ojos a la Obra y no contemplará obstáculo alguno, pues en todas partes encontrará el infinito, la eternidad y la luz; será cuando reconozca que esta Obra es verdaderamente sublime, grandiosa y eterna.

La Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, mayor que cualquier secta o religión.

“El Espiritualismo nada tiene que ver con ritos, tradiciones o ceremonias religiosas, está por sobre todo culto externo, por lo que os digo que quien mezcle a mi Doctrina las prácticas aprendidas de sectas o religiones, se convierte en un profanador”. Libro de la Vida Verdadera E273:48

10 Entonces comprenderéis, hermanos míos, que la Obra Divina no debe mistificarla ni complicarla el hombre. Esta Doctrina, que explica la Ley, no debe el hombre convertirla en una secta o en una religión, pues traspasa todos los límites de lo humano, todas las fronteras que haya impuesto el hombre con su pensamiento.

El Dios verdadero, Dios de todos.

“Soy el Dios de todos los hombres, de todas las religiones y de todas las sectas, el único, y si abro mi arcano y lo derramo para todos, ¿por qué no han de reconocerme? Nadie puede vivir sin la idea de Dios, aun cuando sea imperfecta la forma en que lo conciba e imperfecto su culto.” Libro de la Vida Verdadera E84:17

11 Ved ahora, hermanos, como los cristianos creen que su Dios es cristiano y los musulmanes que el suyo es musulmán, los judíos creen que Dios es judío, y en este tiempo el Padre mismo ha venido a destruir esa idea errónea. Hoy, el pueblo de Dios es espiritual y se encuentra esparcido en toda la redondez de la Tierra.

El porqué Israel encarnó enmedio del pueblo hebreo de los tiempos pasados.

“Israel fue el nombre que le dí a Jacob y su simiente. Yo inspiré a patriarcas y a profetas para que llamaran a aquel pueblo “el pueblo de Dios”, ¿sabéis por qué? Porque él, entre todos los pueblos de la Tierra, trajo al mundo una misión espiritual. Mientras unos pueblos dieron al mundo filósofos y científicos, este pueblo dió profetas que transmitían mensajes divinos a los hombres, patriarcas que enseñaban con su vida el camino hacia el Dios único, apóstoles que vivían y morían testificando la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E99:11

12 Dios escogió en el Primer Tiempo al pueblo hebreo para hacer encarnar en medio de él a Israel, Su pueblo espiritual, porque de entre todos los demás pueblos era el único que poseía la idea del Dios único, Dios invisible, un Dios de justicia; mientras los pueblos paganos tenían multitud de “dioses”, visibles e imperfectos que podían ser vengativos, soberbios y rencorosos.

13 El concepto que del Dios invisible tenía el pueblo hebreo era radicalmente diferente, pues creía íntimamente en un Dios que no se veía, pero que estaba en todas partes, en un Dios pleno de justicia que ordenaba el bien y abominaba el mal.

14 De todas las razas humanas, era la hebrea la que en aquellos momentos había alcanzado un poco más de avance en la senda espiritual; tan simple es la razón por la cual el Padre escogió a esa raza, para que a través de su espiritualidad pudieran surgir los patriarcas, hombres rectos, hombres de gran fortaleza espiritual, de conciencia clara, de los cuales el Señor se servía para manifestarse a su familia, a sus tribus y a su pueblo.

Los profetas de Israel en el Primer Tiempo y sus mensajes, patrimonio de la humanidad.

“Estas multitudes que hoy me escuchan, pueden caer en confusión si no estudian mi palabra y no se despojan de su materialismo. Puede pasarles lo que al pueblo israelita de los primeros tiempos, que oyó la voz del Señor, recibió la Ley y tuvo profetas, por lo que llegó a creerse el único pueblo amado de Dios. Grave error del cual lo vinieron a sacr las grandes pruebas, la humillación, el destierro y el cautiverio”. Libro de la Vida Verdadera E103:12

15 Más tarde surgieron los profetas, hombres de gran sensibilidad espiritual, espíritus de mayor desarrollo espiritual que el común de los hombres, y quienes alcanzaron la comunicación directa con el Padre y podían así transmitir mensajes divinos a la humanidad; esas enseñanzas no eran tan sólo para el pueblo hebreo, eran para todos, y quedaron como patrimonio de la humanidad.

16 En este Tercer Tiempo, no fue Palestina la que habría de ver nacer en su suelo a los profetas y labriegos de Israel.

El porqué escogió el Señor a la nación mexicana para manifestarse en este Tercer Tiempo.

“Por su sensibilidad, este pueblo estaba destinado a ser mariano, porque al reconocer y amar esa divina verdad, encontró la escala espiritual que conduce a los espíritu a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E125:45

17 El Señor escogió a esta nación de entre las demás del planeta por su entrega al concepto de la Madre Universal, e hizo encarnar en medio de este pueblo humilde, menospreciado en el concierto de las naciones poderosas, a Su pueblo espiritual, a Israel.

La manifestación del Padre por el entendimiento humano, patrimonio de la humanidad.

“No creáis que vuestro país será el único en recibir mis beneficios espirituales, no, Yo desde el principio tengo preparada la heredad para cada una de las naciones de este mundo”. Libro de la Vida Verdadera E2:17

18 Pero no únicamente en esta nación han encarnado los espíritus israelitas, sino en toda la Tierra; simplemente, fue en esta parte del mundo donde se desarrolló la manifestación del Tercer Tiempo, pero como antaño, es ésta patrimonio de la humanidad.

El significado del pueblo escogido.

“Siempre he querido que mi pueblo sea grande y fuerte, mas no para humillar a sus hermanos, sino para que en lo espiritual y en los demás órdenes, sea un baluarte y un guía ante las naciones. ¿Ha sido fiel ese pueblo ante mis órdenes? No, no ha sabido ser fuerte y por esa causa siempre sus enemigos lo han convertido en esclavo o le han arrebatado su heredad”. Libro de la Vida Verdadera E108:3,4

19 La idea de ser el pueblo escogido prevalece en el pueblo espiritualista, y cuando el Padre anuncia que llegarán los vendavales, las tormentas, los temblores pavorosos de tierra y la Gran Prueba Universal, Israel se confía y se duerme en los brazos de su Padre, olvidándose de su tarea, que es la de ayudar a la salvación de sus hermanos. Se olvida de que todos los privilegios son para que los comparta con los demás, de que siendo él el fuerte, debe ser testimonio y salvación; pan, vida, bálsamo y sostén para todos sus hermanos.

20 Vemos que os encerráis en vosotros mismos y almacenáis la enseñanza del Padre, reservándoos los prodigios.

21 Si el Padre os ha hecho este llamado, no es porque os distinga o porque seais superiores a vuestros hermanos; no sois más mimados vosotros que los demás, sólo habéis despertado y abierto los ojos y dado un paso adelante en el camino; es por ello que el Padre en Su infinita caridad ha decidido hacer uso de vosotros para despertar a los demás, para que las revelaciones que surjan entre vosotros, y las enseñanzas que por inspiración recibáis en el futuro, las compartáis con vuestros hermanos para despertarles del letargo de siglos, y que vuestra mayor alegría sea la de haber despertado otros corazón, aunque se encuentre distante de vosotros o se considere vuestro enemigo.

Profecía sobre la disgregación de Israel.

“Muchas lecciones os he dado para que sepáis impedir que uno de vuestros hermanos se disgregue del pueblo. Comprended que aquellos que muy poco pudieron escucharme, pueden encontrarse débiles. A ellos dadles fuerza y fe. También entre los que me escucharon mucho, puede haber corazones faltos de firmeza, para que les déis calor y aliento”.Libro de la Vida Verdadera E356:104

22 Habrá para Israel, pruebas individuales y pruebas generales y muchos corazones se disgregarán y se apartarán de sus congregaciones.

23 ¿Cuál será entonces vuestra misión? Volverles a su lugar, con vuestro valor y preparación, con la fortaleza que estáis adquiriendo, para que los que cayeron por flaqueza, por debilidad, por falta de estímulo y conocimiento, retomen su sitio en la lucha, llenos de fortaleza, de valor y conocimiento.

La responsabilidad de los espiritualistas hacia sus hermanos.

“Os doy la misión de que veléis por los que vienen tropezando y cayendo en el camino, para que encontréis la ocasión de practicar vuestra fraternidad y probar lo que hayáis comprendido de mis enseñanzas”. Libro de la Vida Verdadera E225:37

24 Sois responsables de que ningún hermano espiritualista se quede a la mitad del sendero; alimentad al disgregado para que no desfallezca en el camino, y no tengáis para él palabras hirientes, sino la palabra serena, que sea la confirmación de vuestra elevación espiritual. Todo lo que hagáis por ellos, bajo vuestra conciencia y preparación, será recibido por el Padre como simiente fértil, que tarde o temprano habrá de germinar y florecer en el corazón de los más débiles.

Después de 1950, serán recordados y estudiados los consejos y explicaciones del mundo espiritual de luz.

“Los consejos del mundo espiritual los recordaréis con la misma fragancia que los recibísteis, ese tiempo será de estudio, de análisis, de preparación y cuando menos penséis, surgirán de entre vosotros aquellos que con facilidad de palabra entreguen mi enseñanza por inspiración”. Libro de la Vida Verdadera E316:52

25 Los mensajes de la Divinidad no se os entregaron para ser sepultados en el secreto y en el silencio; y estas mismas lecciones y explicaciones que nosotros, humilde mundo espiritual de luz, os damos, después de 1950 las compartiréis como palabras gratas al espíritu, plenas de consejo y de bienandanza.

El Album de las revelaciones divinas.

“Discípulos: Formad con mi palabra un álbum con el cual podáis recrear vuestro espíritu y llevar mañana a vuestros hermanos este testimonio y este deleite”. Libro de la Vida Verdadera E78:54

26 El Album que forméis en el futuro, con el cúmulo de revelaciones divinas, será una espada de trabajo, un escudo para la defensa, un alimento en momentos de necesidad espiritual, un baluarte en tiempos de lucha y desfallecimiento; un Album digno de presentarse en cualquier sitio, en cualquier lugar, en el seno mismo de los doctores de la Ley, de los teólogos y de los hombres de ciencia.

La libertad en medio de las congregaciones espiritualistas.

“Espiritualidad es libertad; por eso los que me escuchan ahora y han comprendido el sentido de mi Doctrina libertadora, ven abrirse delante de ellos ese extenso valle en el que lucharán y darán testimonio de que llegó el tiempo en que Dios, Creador Omnipotente, ha venido a establecer comunicación entre Él y el hombre”. Libro de la Vida Verdadera E239:8

27 Para que permitáis que en el futuro el Padre se manifieste entre vosotros en todo Su esplendor, debéis formar con vuestros espíritus y corazones, un ambiente sano, propicio a la elevación de todos los componentes de la congregación; un ambiente en el que no haya temores ni restricciones, sino verdadera libertad.

28 Hoy sólo sois elementos pasivos, contemplativos, pero esa actividad que se encuentra oculta en vuestro espíritu y en vuestro corazón, deberá manifestarse en transformación y progreso espiritual, y entonces seréis los elementos activos, capacitados para la lucha.

El deber de estudiar.

“Haced de mi Doctrina un profundo estudio que os permita comprender la forma justa de practicar mis enseñanzas, con el fin de que vuestro desarrollo sea armonioso; que no sólo deis desenvolvimiento a la mente sin preocuparos por los ideales del espíritu que debéis alentar”. Libro de la Vida Verdadera E176:26

29 Grandes y sublimes ejemplos os ha dado a conocer el Señor, para que vosotros os guiéis, y si habéis sido torpes y no habéis comprendido, tenéis el deber de estudiar día a día Su palabra, y de esa manera vuestro paso será recto y firme, para que cuando el Padre os señale vuestra misión, os levantéis seguros y obedientes, mansos y humildes a cumplir los mandatos del Señor; todos estos ejemplos de los que os hablo, escritos están en vuestra conciencia.

En la tercera altura de perversidad, el Señor vino a manifestarse al hombre en su propio idioma.

“He venido en este tiempo materializando mi palabra para hacerme entender de vosotros. He tomado vuestro idioma para que podáis comprender mis inspiraciones y aquí me tenéis, pueblo, lleno de amor entre vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E347:5

30 Gran lección se os ha entregado en vuestro propio idioma, temas profundos que hombres torpes en el hablar han podido transmitir; no quiere el Señor que ninguno de Sus hijos se quede sumergido en la ignorancia, y cumpliendo Su promesa de regresar a vuestro mundo cuando éste se encontrase en la tercera altura de perversidad, cuando los padres desconocieran a sus hijos y éstos a sus padres, ya veis como el Padre está uniendo corazón con corazón, espíritu con espíritu, atrayendo a las generaciones descarriadas, congregando a Sus hijos para dejar como heredad la esencia de Su palabra y la salvación de vuestro espíritu.

31 No sabéis de que medio se valga el Señor para unificar a Su pueblo, por ello debéis estar conformes en vuestras pruebas porque a través de ellas, bien puede el Señor estaros unificando.

La pureza original del espíritu.

“Cada espíritu brotó de un pensamiento puro de la Divinidad, por eso los espíritus son obra perfecta del Creador. Volved a ser espíritus puros, a ellos os conduce mi enseñanza, a llevaros al estado perfecto; de cierto os digo que cuando volváis a él, ya no encontraréis más el dolor, porque habréis penetrado en el hogar del Padre. “. Libro de la Vida Verdadera E236:16/E14:71

32 El Padre os formó como espíritus puros, y vosotros os habéis manchado a lo largo de vuestros diversos caminos, a pesar de gozar de distintas reencarnaciones, mas vuestro espíritu debe despertar y colocarse en el plano que le corresponde, porque todavía no encontráis vuestro lugar en este planeta cuando sentís que la carne es una prisión, que no permite a vuestro verdadero ser batir sus alas en los espacios para emprender el vuelo al lugar que verdaderamente le pertenece, el lugar donde nació y al que tendrá que retornar.

El maravilloso antídoto de la palabra divina.

“En lo espiritual existe un antídoto para todo mal que aqueje al espíritu, así como en la naturaleza el hombre en cuentra por medio de la ciencia el remedio para sus males corporales”. Libro de la Vida Verdadera E195:21

33 Para remediar los males que os aquejan en este mundo y no os permiten tener paz, el Padre con todo amor ha puesto un antídoto en cada uno de vosotros, un antídoto que os liberta, que os fortifica y os defiende: ese antídoto maravilloso es Su palabra.

34 Llevad el sincero amor en vuestro corazón y os posaréis a la Diestra infinita del Padre.

35 Esta Doctrina no está en el seno de ninguna nación, está en el seno de Israel e Israel es espiritual.

La verdad se defiende con la misma verdad.

“La Verdad es una y es eterna, sin embargo, mirad a los hombres pregonando diferentes verdades. Cuánto se han hollado en la Tierra mis enseñanzas”. Libro de la Vida Verdadera E94:4

36 Después de la partida del Padre, en 1950, cuando se levante la comunicación por el entendimiento humano ¿quiénes serán los defensores de esta Doctrina, los defensores del Espiritualismo? Vosotros, los que le defenderéis con las armas de la verdad, del amor y del perdón, y haréis entrar a los hombres en razón, a pesar de ser befados y calumniados; y los que pretendan oponerse a vosotros caerán vencidos por la verdad que lleváis, y sabrán entonces que no contendieron con un pueblo solitario, sino con la sabiduría del Eterno, contra el mismo Dios, quien no levantará Su Reino sobre vencidos sino sobre vencedores, pues todos Sus hijos al final serán vencedores, siendo los vencidos la ignorancia, el odio y el mal.

“Al país que fuereis, haced lo que viereis”.

“Algunos pueblos ya han recibido la visita de los precursores, pero es indispensable que los labriegos doctrinados por el propio Maestro en el Tercer Tiempo lleguen a dar el riego a aquella simiente sedienta del rocío de gracia. El hijo de la luz sabrá andar entre tinieblas y entre ellas sabrá encontrar al perdido para salvarle”. Libro de la Vida Verdadera E64:29,39

37 El Divino Maestro dijo a Sus apóstoles en el Segundo Tiempo: “Cuando estéis en tierra de gentiles, haceos como si fuerais gentiles”, no queriendo Él decir con ésto, que tomaran las malas costumbres de gentiles o paganos, sino que, sin traicionar sus principios y la Doctrina que llevaban, penetraran en paz en los corazones de los gentiles para prepararles con palabras de verdad, sin tratar de romper violentamente con los usos y costumbres de ellos.

La fuerza de los tres testamentos.

“La lección que en este Tercer Tiempo he venido a daros, es un nuevo testamento que quedará unido a los de los tiempos pasados, porque los tres forman una sola revelación”. Libro de la Vida Verdadera E175:49

38 Os aconsejo, hermanos, que a nadie digáis que lo que cree como verdad es mentira, sencillamente decidles que vuestra Doctrina es la última revelación del Padre, que si otros llevan el primero y segundo testamentos, vosotros lleváis los tres.

Este es el último de los tiempos de la humanidad.

“Estáis en la consumación de los tiempos. Ya vuestro espíritu no está sujeto a la vida material, él ha penetrado en la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E2:3

39 Decidles que éste es el último de los tres tiempos de la humanidad, y que estáis en la Era del cumplimiento de las profecías. Si así procedéis, ¿quién podrá en justicia desconoceros y desgarraros?

40 La Doctrina que amáis no se defiende con palabra hiriente, ni por defenderla debéis destruir ni ofender a vuestro hermano.

El Señor es quien ha nombrado a Su Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

“Yo os presentaré a la humanidad como mis servidores, como los Espiritualistas Trinitarios Marianos del Tercer Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E70:36

41 Si alguno os preguntara qué Obra estáis practicando o qué religión lleváis, decidles el nombre de esta Doctrina, que es Espiritualista Trinitaria Mariana; si os preguntaran los hombres de las biblias, los de los evangelios, los romanos o cristianos de diferentes denominaciones, o los judíos, acerca de que si vuestra Doctrina es distinta a la de cualquiera de ellos, decidles que no, que es la misma, aunque más elevada en grado, de mayor espiritualidad.

42 De este modo a nadie heriréis, y no convertiréis así a la humanidad en vuestro enemigo, sino en un amigo doctrinado.

43 Son estos mis humildes consejos; analizadlos y tratad de vivirlos.

44 Que la paz del Maestro sea con mis hermanos.

1 El Padre se ha manifestado por el entendimiento del hombre en este tiempo, es el Dios único de amor y de justicia, perfecto y universal.

El Padre, Dios único de amor y justicia.

“Ciertamente, Dios es amor y no existe falta por grave que sea que no perdone, pero debéis saber precisamente que de ese amor divino procede una justicia que es inexorable”. Libro de la Vida Verdadera E293:44

2 Mas como Juez, es inexorable, y Su justicia ha sido desafiada por este pueblo, quien no se ha dado cuenta que cada prueba no es sino un aviso del Padre, una advertencia.

3 Y nosotros, seres espirituales, contemplamos como el pueblo duerme en la rutina, y creyendo cumplir no ve lo infinito de esta Obra, pues sus dones de intuición y de revelación los tiene aletargados.

Explicación sobre el egoísmo.

“En el mundo nunca habéis sabido penetrar en el santuario interior de la conciencia, porque vuestra personalidad humana siempre procura los medios para evadir la voz sabia que en cada hombre habla. Velad y orad, meditad, practicad mis enseñanzas y nunca os dejéis engañar por vuestra vanidad que pretenda haceros creer que obráis con verdad, con caridad o con amor, cuando en el fondo no existe ninguna de esas virtudes”. Libro de la Vida Verdadera E334:8

4 Sí, hermanos, aún en estos tiempos de lucha espiritual, de depuración, de recuperación de los tiempos perdidos y de reconstrucción, este pueblo reacio, en vez de dedicarse al estudio y al análisis que le llevarían a su adelanto y progreso en todos los órdenes de su vida, se entrega a su yo, viviendo únicamente para su personalidad, vibrando de amor a sí mismo, defendiendo sólo su dignidad, su razón y su palabra.

5 Cómo anhelamos nosotros, el mundo espiritual de luz, que nuestra voz resonara con estruendo en los espacios para hacerse oir, que nuestra humilde voz espiritual, profunda y sutil, llegara hasta lo mas hondo del espíritu de nuestros hermanos, para levantarles de su marasmo, y despertarles del profundo sueño de la materialidad en que viven!

El incomparable dolor divino.

“Todo el dolor de la humanidad cae sobre Mí como una pesada cruz”. Libro de la Vida Verdadera E65:24

6 Las pruebas que vosotros atravesáis, nos afectan también a nosotros, vuestros protectores y consejeros, son dardos que nos hieren en lo más sensible de nuestro espíritu, pero qué importan esos dardos cuando los comparamos con las heridas que hay en el corazón bondadoso del Padre!

7 ¿Qué es nuestro dolor comparado con el dolor del Padre?

8 Os comunicamos ésto, para que comprendáis que mucho podéis hacer con vuestra preparación y vuestra dedicación; no sois los únicos mimados del Maestro, aunque mayor es vuestra responsabilidad porque poseéis mayor enseñanza.

El ejemplo de los profetas del Primer Tiempo.

“No penséis que en aquellos tiempos todo el pueblo creía en lo que predicaban sus profetas. No, muchas veces tuvieron que soportar la burla de sus hermanos, las amenazas de los sacerdotes y la persecución de los poderosos. Era menester que se cumpliesen las profecías que anunciaban la justicia de Dios sobre los hombres, para que todos creyesen en la verdad que los siervos del Señor predicaban”. Libro de la Vida Verdadera E162:12

9 Debéis ser como aquellos profetas del Primer Tiempo, que provocaban la burla de los pueblos, el temor de muchos y hasta las sanciones de los reyes, porque ellos, por mandato de Dios, no toleraban jamás la maldad ni los ataques contra la ley de Dios; con sus lenguas como de fuego iban hablando por las calles, plazas y plazuelas hasta encontrar la muerte en el seno de su propio pueblo.

“No sois jueces de nadie”.

“Aunque a vuestro paso vais a encontrar la impostura, la hipocresía, la superstición, el fanatismo religioso y la idolatría, a nadie juzguéis por sus errores, doctrinadles con mi palabra y dejadme la causa a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E27:35

10 Hermanos, no sois jueces de nadie, sino simplemente siervos del Señor, que debéis alertar y aconsejar a este pueblo para que se disponga a trabajar en la Obra del Padre, unido en espíritu, en pensamiento y en obra.

11 No sabéis si por voluntad del Señor os toque visitar comarcas, atravesar los caminos y conduciros a otras naciones.

Del desarrollo de los dones.

“Debo aclararos que no por saber que en la presente existencia no podréis alcanzar el máximo desarrollo de vuestros dones, vayáis a flaquear en vuestro ahínco de lograr vuestra evolución. Por el contrario, pensad que si en una sola existencia pudieseis contemplar el desarrollo completo de vuestros dones espirituales, estos serían muy pequeños”. Libro de la Vida Verdadera E223:12

12 El desarrollo de los dones, hermanos míos, no se obtiene en unos cortos instantes, requiere de una preparación que debéis ayudar con oración para lograr la inspiración.

13 Si lleváis ya algo de esa preparación, el Señor por su propia mano irá poniendo en vuestro sendero a aquellos hermanos a quienes podéis ayudar, no dejéis escapar estas oportunidades de practicar los dones.

Recomendaciones espirituales.

“Dejad que mi mundo espiritual os corrija, ellos son vuestros mejores amigos, son vuestros hermanos en el amor, los que no publican sus obras de caridad. De cuántos abismos y peligros os han salvado, de cuántas malas determinaciones os han hecho desistir; cuántas veces han sellado vuestros labios para que la violencia de vuestro corazón no se desbordara en palabras que podrían ser una sentencia para vosotros mismos! Libro de la Vida Verdadera E260:56

14 Os recomendamos discreción, tolerancia, paciencia, y fortaleza, para que antes de que vuestros labios se abran para entregar vuestro humilde mensaje, estéis dispuestos a ser juzgados; y si sois mal juzgados, perdonad, resistid como una prueba del Señor todo mal juicio que se hiciera de vosotros, y una vez que hayáis dejado de hablar a vuestros hermanos y que ellos hayan expuesto sus pensamientos y sus sentimientos, hasta entonces hablad con mesura para esclarecer todad duda y dejar en su corazón y en su espíritu la verdad.

15 Si miráis que por virtud de vuestra labranza, otros hermanos despiertan más que vosotros y llevan a cabo obras mejores que las vuestras, alegraos en el fondo de vuestro corazón y recordad lo que os enseñara el Maestro: “Lo que hiciere la diestra, no lo sepa la siniestra” y por tanto no digáis: “Esto lo hice yo, o esto se hizo por mí”.

Mt. 6:3

16 Que vuestra labor sea oculta, aunque el resultado sea magnífico, y el que vuestros nombres no sean reconocidos no debe importaros, por el contrario, pensad que así agradáis al Maestro.

17 La mayor gloria vuestra será el haber hecho el bien en un mundo rodeado de tinieblas, de pasiones, de miserias y perversidad.

18 Sed entonces, hermanos, un clarín que despierte, una antorcha de luz entre los demás hombres.

19 Los dones de Obra tan grandiosa, están un poco más arriba de Israel; por lo mismo, no se asimilan fácilmente ni crean raíces profundas en los corazones, por el materialismo y por el letargo que impera en el mundo.

El ambiente adverso de la materialidad.

“Contemplo que el ambiente que reina en el mundo es contrario a la espiritualidad, por esa causa será muy meritorio que logréis libraros de los obstáculos que os impiden adelantar en el camino”. Libro de la Vida Verdadera E273:7

20 El ambiente que prevalece en vuestro planeta es adverso a la práctica de las cosas espirituales, es un obstáculo, no solo para vosotros, espiritualistas, sino para todo el orbe, por eso la moral no adelanta, toda buena intención se ahoga, todo grito que sale de lo profundo del corazón para pregonar el bien, se pierde en el silencio, todo espíritu que se levanta a sembrar el bien en los caminos de este mundo, es muerto moral o corporalmente.

De los artistas.

“En este tiempo en que hasta el aire, la tierra y el agua se encuentran envenenados de la maldad de los hombres, cuán pocos son los que no se contaminan por el mal o por las tinieblas!” Libro de la Vida Verdadera E144:44

21 Aún los hombres que han traído la misión de haceros felices en vuestro mundo con su talento, y con esto me refiero a los genios de las bellas artes, también son envueltos por las tinieblas, por el materialismo, por las ciegas ambiciones, por el odio y por la dureza de corazón; no alcanzan a manifestar con plenitud tan bellos dones, y cuando lo llegan a hacer, nadie los comprende.

22 Si todos esos espíritus que tienen como misión traer el bien, la alegría y el sano esparcimiento a los corazones de este mundo, se unieran en espíritu, en pensamiento y en corazón, podrían combatir en verdad el ambiente reinante en este planeta; pero se encuentran diseminados, separados e indiferentes los unos de los otros, y no tienen la luz que posee el pueblo de Israel, ni los divinos resplandores que el Espíritu Santo ha derramado sobre el pueblo escogido en esta nación.

23 Todavía ha podido más el ambiente de tinieblas, pasiones y materialismo que impera en el mundo, que la luz que el Señor ha derramado sobre Su pueblo.

24 Esta depresión, esa influencia dañina penetra en los corazones, en los espíritus, en lo más profundo de la vida de cada uno de los escogidos del Señor en este tiempo.

25 Por eso os dice el Señor que ésta es la hora de las tinieblas.

Lc. 22:53

Unión en espíritu y en materia. Cálices abiertos.

“De vuestra unión dependerá que sintáis mi presencia en vuestras reuniones y que no extrañéis el tiempo de mi comunicación”. Libro de la Vida Verdadera E281:44

26 Ahí tenéis, hermanos míos, como estando unidos en materia estáis separados en espíritu; por eso vuestros ideales, vuestros análisis y vuestras inspiraciones tropiezan y se confunden, contaminados de tinieblas y de mal.

27 Por eso debéis ser como cálices abiertos, ansiosos de recibir hasta la última sílaba de las enseñanzas del Maestro, debéis hacer vuestra materia dócil, doblegarla y acercarla para recibir la fuerza de las inspiraciones y sensaciones espirituales, y convertirla en instrumento dúctil.

28 Os contemplamos llegar a reuniros con vuestros hermanos en los días de trabajo espiritual, pensando en vuestra vida material, en la tolerancia hacia vuestro cuerpo, en las penas que agobian a los vuestros, en los conflictos del hogar o del trabajo material, en las ambiciones insatisfechas y en todo lo que pertenece a lo material, y es todo ésto como un pesado fardo sobre todos vosotros.

29 No os decimos que ya deba existir en vosotros perfección, pero sí un alto grado de espiritualidad y preparación, porque sois un pueblo doctrinado por el Divino Maestro, en el lapso comprendido entre el año 1866 y el de 1950.

El origen del mal y el juicio interno.

“Sabed que el mal surgió del hombre, de sus flaquezas y que a medida que fue creciendo en número la humanidad, así como sus imperfecciones y pecados, la fuerza o influencia del mal fue aumentando”. Libro de la Vida Verdadera E40:81

30 Para daros cuenta claramente del origen del mal, id día a día dando muerte a ese severo juez interno que no juzga los actos propios sino los ajenos, y así vuestro pensamiento será sereno y podréis ver con total diafanidad todo aquello que hayáis practicado mal dentro de la Obra del Señor.

31 Si no aprendéis a juzgar rectamente, podríais confundiros cayendo en juicios temerarios y entonces estaríais impedidos de hacer la labor debida.

32 No exijáis de vuestros hermanos un cumplimiento que no veáis en vosotros, y aún si así fuese, no exijáis, tened caridad de ellos.

Plantas parásitas.

“Recordad que una vez os dije: no os he creado para que seáis como plantas parásitas. No quiero que os conforméis con no hacer mal a nadie; quiero que vuestra satisfacción la alcancéis por haber obrado bien”. Libro de la Vida Verdadera E153:71

33 Todo aquél que sienta que en él aletea y vibra su espíritu, luchando por manifestar los dones, no debe dejar que la materia se interponga o el temor al ridículo le frene, pues el Señor ha dicho que no quiere que entre su pueblo existan plantas parásitas, sino plantas productivas, que den flores, frutos y simiente espiritual.

Mt. 3:10/12:33

34 Nosotros, el mundo espiritual, contemplamos que en el seno de todas las congregaciones existen hermanos estacionados, elementos pasivos que bien podrían ya estar dando en este tiempo gran cosecha espiritual.

La Obra divina no está sujeta al tiempo.

“¿Qué es el tiempo para el espíritu? ¿Qué es el tiempo en el mundo espiritual? Nada”. Libro de la Vida Verdadera E148:72

35 La Obra del Señor no está sujeta al tiempo como lo estáis vosotros; mañana, los que ahora descansan se levantarán a trabajar, y los que no han practicado, cumplirán.

36 Por éso, el mundo espiritual, desde este humilde reducto os envía este mensaje de amor, de paz y buena voluntad, invitándoos a que tengáis criterio amplio y conocimiento vasto en vuestro espíritu para beneficio de vuestras materias y espíritus.

37 Luchemos juntos, hermanos, para que se forme en el seno del pueblo de Israel, el verdadero ambiente espiritual.

38 No todo es trabajar, sino trabajar bien dentro de la Obra del Padre, y no según la voluntad particular de cada quien.

La Nueva Jerusalén.

“Vengo en este tiempo para que contempléis desde la Tierra, con la luz de mis lecciones, a la Nueva Jerusalén, la Ciudad Blanca prometida al espíritu, la que Juan, mi apóstol, contempló en su revelación”. Libro de la Vida Verdadera E19:72

39 El Maestro quiere encontrar a un pueblo preparado, y que la Nueva Jerusalén, la ciudad blanca, esté abierta con sus doce puertas en espera de los forasteros, de los peregrinos de los desiertos, de los náufragos de los mares; ¿dónde está esa ciudad blanca, la Ciudad Santa, sino en la elevación del espíritu y en la moral de todos los actos de vuestra vida? ¿cuáles son las doce puertas de tan maravillosa ciudad, sino las puertas de los corazones de las doce tribus de Israel, que se abren para recibir a la humanidad, para calmar su sed y hambre de verdad y de amor?

Ap. 21:2,10-14,25

40 La paz del Maestro sea con mis hermanos.

1 Hermanos: ¿Estáis dispuestos a la lucha para alcanzar la espiritualidad?

La lucha del espiritualista.

“A los que vais a serme fieles, a los que van a seguirme hasta el fin, Yo les digo que se preparen, que se fortalezcan en la esencia de mi palabra, para que no vayan a tener ni un solo momento de flaqueza ante aquéllos que os juzguen, os critiquen, calumnien o persigan”. Libro de la Vida Verdadera E308:45

2 Tenéis la ayuda de vuestro Padre y del mundo espiritual de luz; no desmayéis en la lucha, que no os atemorice el no tener pan, ni tampoco el contagio de las enfermedades, por muy repugnantes que os pudieran parecer; no se os pide que derraméis vuestra sangre ni que paséis hambre.

3 ¿Qué es entonces lo que os puede amedrentar?

4 No temáis de los demás, temed de vosotros mismos, porque es en vosotros en donde se puede esconder la traición, donde se puede gestar la flaqueza del espíritu, un juicio insano o una mala interpretación.

De la labranza espiritual.

“Si anheláis ser escuchados por las multitudes y que vuestra palabra persuada y conmueva, buscad la forma de que esa palabra penetre al espíritu de vuestros oyentes. ¿Cómo hacer para que ella penetre al corazón de vuestros hermanos, impresionando y despertando a su espíritu? Es muy sencillo: el secreto consiste en apegaros siempre a la verdad y dar testimonio con vuestras obras de amor”. Libro de la Vida Verdadera E284:24

5 Hablad con amor a todo aquél que se cruce en vuestro camino, llegad con buena intención a las fibras sensibles, buscando en cada corazón no su falsedad sino su necesidad.

6 Esclarecedles la verdad para despertarles y revivirles a la vida de la gracia, porque no sabéis si ese corazón al que habéis dado nueva vida, logre mover a todo un pueblo.

7 Cuando estéis labrando en los corazones de vuestros hermanos, alejad de vuestra mente todo conflicto o sufrimiento terrestre para que en ese momento, sólo os ocupéis de lo elevado, de los dones del espíritu, de la entrega de la buena nueva.

8 Sólo os debe preocupar el obtener de la Divinidad y del mundo espiritual de luz, las armas espirituales de amor con las cuales podáis derrotar al pecado en que la humanidad se encuentra prisionera, y todo lo superfluo, toda la impostura.

La inescrutable Encarnación del Verbo. En Jesús, Dios no vino tan sólo a realizar prodigios materiales.

“En verdad os digo que no sólo descendí para dar vista a los ciegos, ni a limpiar a los leprosos, o a resucitar a los que habían muerto. Mi Obra fue la de un Dios todo sabiduría y eternidad, que vino en busca del espíritu adormecido de los hombres, para levantarlos a la verdadera vida espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E227:14

9 En Jesús, el Unigénito de María, el mismo Dios descendió de Su solio, se hizo hombre y vino a morar y a convivir con los hombres, pero ese acontecimiento fue y es inescrutable, inexplicable aun para nosotros, los seres espírituales.

10 Dios no sólo vino a curar las enfermedades corporales del hombre, a curar la lepra, a darle vista al ciego, a darle movimiento al paralítico ni a darle habla al mundo; ésa no era la finalidad por la que el Verbo tomó carne, pero tuvo que curar a los enfermos de la materia para así poder ser creído, pues el mundo y la humanidad sólo cree en el prodigio exterior, en el milagro que impresiona los sentidos y no en la maravilla espiritual de una enseñanza de amor.

La comunicación del mundo espiritual en el Tercer Tiempo.

“En este tiempo he permitido que se acerque a vosotros mi mundo espiritual y os he dado el don de que se comunique por medio de vuestro entendimiento, para que todos palpéis la realización de estos prodigios y creáis en mi presencia”. Libro de la Vida Verdadera E200:49

11 Ahora, hermanos míos, ha llegado el Tercer Tiempo y el Señor permitió que su mundo espiritual descendiese a la materia, pero el pueblo abusó de esta gracia, pues en busca de alivio a sus sufrimientos corporales, llegó hasta la profanación.

Orden terminante del Padre para acabar con las materializaciones en la Obra.

“Contemplando el Padre que vuestro paso era muy lento y muy materializado, no tuvo más tolerancia con vosotros y fue cuando os ordenó reuniros y congregaros para sorprenderos con Su palabra terminante y sin más complacencias os mandó que os despojárais de todo materialismo, que depuráseis vuestras prácticas porque eran más materiales que espirituales y mi Obra es espiritual, mi Obra tiende a elevar al espíritu. Ya no era mi voluntad que mi pueblo fuera cayendo al abismo y allí llevara mi Obra”. Libro de la Vida Verdadera E304:44

12 Por todo ésto, en una cátedra del Señor, con un solo golpe de Su justicia, con palabra que es ley, ordenó la supresión de las curaciones materializadas, porque contempló que la falta de respeto hacia el mundo espiritual había llegado al límite.

La verdadera curación es espiritual.

“¿No creéis que la vida humana pudiera transformarse totalmente, desarrollando vuestra espiritualidad, cultivando vuestros dones y estableciendo en la Tierra la ley de la conciencia? Libro de la Vida Verdadera E117:16

13 La curación atenuante de la materia, según el Señor lo disponga, sólo podrá ser alcanzada por medio de la purificación, por la comprensión de la palabra del Señor, y por la regeneración de la materia.

14 Si el pueblo no hubiese desaprovechado el tiempo en abusar de las complacencias materiales que el Señor le concedió, bien podría haber aprendido de nosotros los conocimientos materiales para sanar el cuerpo, las facultades curativas de las plantas, los secretos de la naturaleza y las bondades de una vida en armonía con los elementos: el sol, el aire, el agua, los minerales.

La vida natural.

“Esta Naturaleza que os he confiado es una verdadera fuente de vida y de salud; bebed sus aguas y viviréis sin aflicciones, tendréis fuerza, luz y alegría en vuestra jornada y vuestro espíritu cumplirá mejor su destino. ¿Cómo pretendéis ser sanos de cuerpo y de espíritu si no buscáis estos beneficios allí donde se encuentran?” Libro de la Vida Verdadera E80:25

15 El conocimiento fundamental de la vida natural, sencilla, sin complicaciones, hubiese sido aprehendido por vosotros para transmitirlo a los demás, mas ese tiempo se desaprovechó.

16 Los hombres se han apartado de la esencia de la vida y de los conocimientos que, aplicados a su vida material, harían ésta más sana y más amena.

17 Y ahí los tenéis tomando alimentos impropios, ignorando los beneficios que aporta al balance del cuerpo el tomar agua simple, sin regular sus horas de trabajo y descanso, entregándose en demasía a los placeres de la materia, dejandose arrastrar por las bajas pasiones, y dominar por las preocupaciones materiales que muchas veces no tienen la importancia que ellos les dan.

18 El desaseo, el desorden, la falta de higiene moral y corporal, la pereza, la negligencia y la inmoralidad, han traído al hombre como consecuencia las enfermedades.

19 Los hombres del saber no aciertan a curar tanto mal; las enfermedades se hacen más y más complicadas, y se convierten en un caos para la ciencia médica.

20 Si comprendieseis que son vuestras malas costumbres y vuestra indolencia por espiritualizar vuestra vida las que os acarrean males y enfermedades de toda índole, no exijiríais que os entregáramos medicamentos materiales; es que no ha existido en vosotros la preparación suficiente para que podamos entregar el fluído espiritual que sanaría todos esos males.

Profecía sobre la gran transformación de la humanidad en todos los órdenes.

“Grande será la transformación que sufra la humanidad en breve plazo: instituciones, principios, creencias, doctrinas, costumbres, leyes y todos los órdenes de la vida humana serán conmovidos desde sus cimientos”. Libro de la Vida Verdadera E73:3

21 El Divino Maestro, en reciente cátedra dominical, os anunció que estaba muy próximo el tiempo en que habría una renovación de costumbres en toda la humanidad, y no se refirió Él tan sólo a lo espiritual, sino también a la parte moral de la humanidad en todos sus aspectos, y profetizó el Señor que este movimiento lo iniciaría el pueblo de Israel.

22 He ahí la responsabilidad de este pueblo, la de demostrar al mundo cómo cumplir la ley divina viviéndola en lo humano, y “dando al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, como os enseñara el Divino Maestro en el Segundo Tiempo.

Mr. 12:14-17

Dar a Dios lo que es de Dios.

“Ahora que vengo haciendo amplia explicación de mi enseñanza, he de haceros comprender que todo lo que hagáis fuera de las leyes que rigen el espíritu y la materia, es en perjuicio de ambos”. Libro de la Vida Verdadera E256:37

23 A Dios debe entregársele el cumplimiento de amor, de caridad y de buena voluntad, el respeto de los unos a los otros; y a las leyes naturales el orden, la limpieza y todo lo que concierne al mejoramiento y a la salud de vuestro cuerpo.

24 El Señor ha puesto en su Creación, todos los elementos necesarios para la vida y para la salud, pero el hombre se aparta del camino del bien, camino donde se encuentran la vida y la salud.

Las virtudes que encierra la Naturaleza.

“Mucha ciencia posee hoy la humanidad, pero con ella ha creado un mundo extraño que la aparta de lo que es natural, de la fuente de vida, de los elementos de la Naturaleza que le he confiado para su conservación y recreo. ¿Cómo puede el hombre que así vive ser sano de cuerpo y de espíritu? Libro de la Vida Verdadera E80:45

25 Es, por lo tanto, hermanos míos, imperativo para la humanidad, reconocer las virtudes que encierra la Naturaleza, para que recupere la salud en esa fuente inagotable del amor divino presente en toda la creación: los alimentos naturales y sencillos, el trabajo saludable, el ejercicio moderado, las buenas costumbres, el afecto, y todos los placeres propios del espíritu.

26 Si ésto enseñáis a la humanidad, veréis a un hombre renovado, que al tomar el camino del bien, retornará a la vida y a la salud.

27 Enseñad a cada quien, hermanos míos, a ser doctor de sí mismo, por medio de la oración espiritual, para que obtenga la comunicación directa con el Divino Espíritu que es el Doctor de los Doctores y en los momentos de prueba sepa encontrarle y pedirle consejo y remedio para todos sus males, tanto del espíritu como de la materia.

Saber pedir

“¿Qué podéis pedir al que os ha creado que Él no os conceda, siempre que lo que pidáis sera para bien de vuestro cuerpo o de vuestro espíritu?” Libro de la Vida Verdadera E95:1

28 ¿Qué pueden pedir los hijos que sea para su bien, que el Padre no les conceda? Esto os ha dicho el Señor, y os decimos también nosotros: ¿qué nos podréis pedir en beneficio vuestro que no os concedamos?

29 Revestidos de paciencia y de amor por el Padre y por condescendencia, hemos siempre entregado aquéllo que nuestros hermanos nos han solicitado para su bien.

30 ¿Creéis que el pedir la materialización del mundo espiritual de luz, y el solicitar complacencias materiales, sean el bien para vosotros?

El fin de las complacencias materiales.

“Habéis penetrado en tiempo de lucha, de oración y méritos. Sentís que el tiempo de las complacencias ya pasó y que tenéis que apresurar vuestros pasos porque la humanidad está despertando y vosotros tenéis la responsabilidad de darle la Buena Nueva y el testimonio de mi venida, con palabras y hechos”. Libro de la Vida Verdadera E255:1

31 He ahí el porqué de la orden irrevocable del Padre de cesar todas las complacencias materiales que no sólo os son ya innecesarias, sino que ya en este tiempo, os serían perjudiciales; y nosotros obedeceremos la orden del Señor, antes que cualquier orden humana.

32 Al lograr la verdadera espiritualidad y pureza en vuestros trabajos, ni la ciencia de los hombres, ni los hombres de la injusticia humana, ni las religiones podrán nada contra vosotros.

33 Oh, labriegos, que sois los doctores de la humanidad en lo espiritual y aun en lo material! recordad que la salud de los enfermos depende de la voluntad divina, de vuestra preparación y de vuestra fe.

34 La Obra del Señor no tiene en este Tercer Tiempo, como no la tuvo en el Segundo, la finalidad de venir a curar la materia; ésto se os da por añadidura, como bien lo explicara el Divino Maestro.

Lc. 12:31

El don espiritual de curación.

1 En ninguno de los tres Tiempos ha admitido Israel con mansedumbre las amonestaciones de su Padre, ni ha aceptado su corrección ni escuchado sus reclamos.

Israel, el pueblo duro de cerviz.

“Cuando veais el resultado de vuestra desobediencia, de vuestras profanaciones, de vuestra vanidad y falta de caridad y estéis bebiendo un cáliz de amargura, opuesto por completo al que Yo vine a ofreceros, será cuando exclaméis convencidos: En el reclamo del Maestro había verdad y justicia! Libro de la Vida Verdadera E284:55

2 En todos los tiempos, Israel se ha considerado señor, engrandeciéndose a sí mismo, abusando de las complacencias del Padre.

Los profetas del Primer Tiempo entre Israel.

“¿Queréis que surjan entre vosotros aquellos profetas del Primer Tiempo, que entre lamentaciones por calles y plazas os amonestaban, para que hicieseis penitencia y os arrepintieseis de vuestras faltas? De cierto os digo que les juzgaríais extraviados de la mente y no les creeríais”. Libro de la Vida Verdadera E75:29

3 Desde el Primer Tiempo, el Padre, celoso de Su pueblo y pendiente de Sus hijos, al contemplar que profanaba la Ley, degenerando moral y espiritualmente, le enviaba profetas para amonestarle y corregirle y para que aquellos enviados llevaran a cabo en medio de Él una obra de depuración.

4 Aquellos hombres traían la misión espiritual de prevenir a aquel pueblo soberbio para que, al arrepentirse de sus faltas, se espiritualizara y volviera al seno de la Ley y de su Señor, porque de no hacerlo, atraería sobre sí purificaciones, el cáliz de amargura, la esclavitud y las guerras.

5 Mas el pueblo acallaba esas bocas, se levantaba en contra de los profetas, les arrojaba de su seno, los desconocía y les daba muerte.

1 Reyes 18:4/22:27

6 Así Jeremías, el profeta, fue juzgado por el pueblo como un hombre que había perdido la razón, tan extraña les parecía su actitud; lo que sucedía era que aquel espíritu veía claramente que debido a la indolencia, al pecado, al materialismo y a las profanaciones de aquel pueblo, estaban próximos grandes dolores y la esclavitud se anunciaba tremenda.

7 Jeremías, amando profundamente a su pueblo, lloraba, y llevaba sus lamentaciones por calles, plazas y plazuelas, por montes y desiertos.

Jer. 9:10

8 Y el pueblo neciamente se mofó, no dió crédito a esas profecías y no quiso escuchar aquella voz que le llamaba a oración, depuración y purificación. Y aquel profeta del Altísimo fue perseguido, vilipendiado y muerto por los mismos que él pretendía salvar.

Juan, el Bautista.

“En el Segundo Tiempo apareció Juan el Bautista aconsejando penitencia, preparando a los corazones para recibir al Mesías. Aquel precursor bendito habló a las multitudes, porque se acercaba el tiempo de la predicación de Jesús y era menester que le reconociesen”. Libro de la Vida Verdadera E53:41

9 En el Segundo Tiempo surgió Juan el Bautista, quien se levantó delante de los mercaderes de la Obra del Señor, de los publicanos y fariseos, censurándules sus actos, arrancándoles el antifaz de hipocresía con que cubrían su miseria: era el precursor que llamaba a purificación con las aguas simbólicas del Jordán, para preparar el camino al Enviado, al Unogénito, al Mesías verdadero.

10 Juan perdió la vida ante el poder humano, que no toleraba escuchar su voz recia que aclamaba justicia y arrepentimiento.

Mr. 11:32

La Pasión de Jesús.

“El libro de aquel pueblo está escrito con sangre de hermanos, de profetas, de justos, está manchado con envidias, desobediencias, desuniones y está sellado con la sangre del Hijo de Dios”. Libro de la Vida Verdadera E46:19

11 El mismo Maestro, el mismo Mesías, padeció lo que todos los profetas de Israel antes de Él: Sus palabras de amor, de humildad, de perdón, de fraternidad, de sinceridad y de pureza, le hicieron encontrar a Sus jueces, a Sus verdugos que le enviaron al Gólgota a sufrir Su Pasión, consumando en Su sacrificio todo lo que los profetas habían anunciado de Él.

Mr. 15:15

12 En este Tiempo Israel rechaza una vez más la voz que le invita al progreso, que le exhorta a la elevación y a la verdadera paz, que le propone la liberación de la conciencia, del espíritu y aun de su misma carne.

Los nuevos profetas también son escarnecidos y burlados.

“Pueblo: ¿No encontráis gran semejanza entre aquellos profetas y estos portavoces por medio de los cuales os estoy hablando ahora? También en este tiempo, estos hijos míos han sufrido la burla, la calumnia, la indiferencia de muchos de los que les han escuchado” Libro de la Vida Verdadera E162:10,12

13 Una vez más el Señor ha hecho llegar sus profetas al seno de Israel y ¿qué ha sucedido?, que como antes, el pueblo les da muerte, muerte en el espíritu y muerte en el corazón, porque no le agrada lo que esa voz tiene que decirles en nombre del Señor; los nuevos profetas son escarnecidos y burlados, y se les niega que hablen en nombre de la Divinidad, de limpidez, de honradez y de mansedumbre.

14 La voz profética es acallada por la murmuración y por la duda; muchas veces los mismos que se levantaban para silenciar a los nuevos profetas son aquéllos que interiormente reconocen que han faltado a la Ley del Padre.

15 Profetas del Tercer Tiempo! Aunque ya las turbas no os apedreen para daros muerte material, todavía tenéis que soportar las heridas y el desconocimiento del pueblo que tanto amáis, mas vuestra fe es grande, el aceite no ha faltado en vuestras lámparas, la flama arde porque sois la voz que llama a unificación, a obediencia, a concordia.

Mt. 25:1-13

16 Cumplid vuestra misión con entereza y esfuerzo, para que Israel primero, y la humanidad después, reciba astos mensajes con toda limpidez y pureza espiritual.

Después de 1950.

“Desde ahora os digo: que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mí, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado falso Cristo; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados falsos profetas”. Libro de la Vida Verdadera E39:64

17 Si al llegar 1950, no os presentáis ante el Ojo de la Divinidad con la simiente en la mano, pueblo espiritualista que nos escucháis, después tendréis que seguir luchando hasta que existan entre vosotros orden, disciplina y organización; sólo así lograréis rechazar la impostura y la mistificación, la impureza o profanación, para que no veáis surgir del seno de Israel, ningún falso profeta que os traiga falsos mensajes o falsos espiritualismos.

18 Ay! de vosotros en este tiempo, porque para entonces los espíritus estarán más fuertes, tanto para el bien como para el mal, y las luchas espirituales serán terribles.

19 No os asombre la lucha, pero para ello es menester que sigáis estudiando y analizando la palabra del Señor, pues no deberéis en ese tiempo ser jueces o espectadores, sino soldados activos, labriegos, hermanos y amigos.

20 Grande es vuestra misión, profetas del Tercer Tiempo!

Preferible es ser el herido y no el heridor.

“¿Vais a renunciar al deleite espiritual de imitarme, dejando que la violencia ofusque vuestro cerebro para devolver golpe por golpe? En verdad os digo, que esta humanidad no conoce aún la fuerza del perdón y los milagros que él obra”. Libro de la Vida Verdadera E111:66,67

21 Preferible siempre es ser el herido y no el heridor, preferible es ser el que muera y no el que mate, preferible es ser el ofendido y no el ofensor, preferible es enjugar lágrimas que hacerlas brotar.

22 No hay Doctrina más grande ni se ha impartido jamás enseñanza más elevada que ésta que el Padre ha venido una vez más a confiaros en este Tercer Tiempo.

El perdón, lo más grande en el hombre.

“Perdonaos unos a otros y en ésto encontraréis alivio para vosotros y para el que os ha ofendido; no llevéis sobre vuestro espíritu el peso del odio o del rencor, sed limpios y habréis encontrado el secreto de la paz y viviréis como apóstoles de mi verdad”. Libro de la Vida Verdadera E243:63

23 Lo más grande en el hombre, y lo sabéis porque el Divino Maestro así os lo enseñó, es saber perdonar.

24 Habéis aprendido a darle al que injuria una bendición, al que blasfema e insulta una caricia, y es el perdón el antídoto que endulza la amargura de aquéllos que os quieren quitar la paz y aun la vida.

25 Cuán grande es aquél que está siempre dispuesto a perdonar y a conservar la paz, dominando toda violencia.

26 Dispensaos vuestros errores los unos a los otros, porque habéis visto el mal efecto que la violencia y la ira producen; sed pues, dóciles y mansos de corazón, armónicos en vuestro vivir, puros en el sentir, limpios en el hablar, nobles y elevados en todos los actos de vuestra vida humana, y así los demás os verán como maestros.

Hay que aceptar con alegría los sucesos de cada día.

“Aprended a sobreponeros a las adversidades, no dejéis que la tristeza se apodere de vuestro corazón y cuidad de vuestra salud. Levantad el ánimo de vuestros hermanos hablándoles de Mí, enseñándoles mi Doctrina que enciende la fe y la esperanza”. Libro de la Vida Verdadera E292:46

27 A aquéllos que gustan de lamentar los acontecimientos, enseñadles a aceptar con alegría los hechos y sucesos de cada día, porque en cada uno de ellos se encuentra una nueva lección que aprender, una tarea que cumplir.

La sencillez.

“Ah, si supiéseis vivir con la sencillez de las aves que viven amándose!” Libro de la Vida Verdadera E64:63

28 Sed sencillos cual palomas, glorificad al Creador, quien hace adeptos con Su divino ejemplo; seguid Sus huellas, marcadas con la luz de las buenas obras.

Mt. 10:16

29 No pongáis piedras en el sendero de nadie, porque piedras son la vanidad, la violencia y el orgullo, porque con vuestros actos dejáis el sello de lo que sois, no lo que decís.

No confundir la humildad del espíritu con los harapos de la materia.

“No confundáis la humildad con la pobreza de indumentaria”. Libro de la Vida Verdadera E101:60

30 No confundáis la humildad del espíritu con los harapos de la materia.

“No sois jueces de nadie”.

“¿Por qué no dejáis en Mí vuestra causa? ¿Por qué os hacéis justicia ocupando mi lugar de juez? ¿No sabéis que este es un tiempo de pruebas y restitución? Mirad que todos faltáis a mi Ley y Yo no os he juzgado ni delatado en público”. Libro de la Vida Verdadera E9:5

31 No quedaréis en la Tierra como jueces; a Dios toca juzgar a los hombres a través de vosotros mismos, a través de vuestras virtudes, que al verlas vuestros hermanos, sentirán como un reclamo en la conciencia.

32 Seréis testigos, hermanos, de grandes, muy grandes injusticias y profanaciones; mas vosotros no señalaréis con el índice la imperfección de vuestros hermanos, os bastará cumplir y practicar esta Obra con la pureza con que el Maestro os la ha enseñado, y con eso hablaréis más, juzgaréis más y tocaréis más las conciencias que si a voz en cuello pusieseis a gritar por calles, plazas y plazuelas las imperfecciones y pecados de la humanidad.

33 Mas mientras no estéis capacitados para dar un ejemplo de verdad entre los hombres, no habréis alcanzado el derecho de levantaros a entregar dicho ejemplo.

“Vuestro triunfo es mi victoria”.

“Quiero en vosotros levantarme triunfador, quiero que vosotros contempléis al Rey de los Ejércitos como a vuestro Padre, victorioso sobre vuestra maldad y a vosotros como soldados llenos de dignidad espiritual, llenos de satisfacción y de paz”. Libro de la Vida Verdadera E327:47

34 Como primer paso, tendréis que vencer sobre vosotros mismos; y cuando Israel alcance ese triunfo, entonces el Padre dirá: “Vuestro triunfo es mi victoria”.

35 Doquiera que estéis, sentid la presencia real y verdadera del Padre, y estando Él con vosotros no sentiréis la ausencia de los demás en torno de vosotros; que si al cadalso fuereis llevados, y en la noche os sintieseis solos, ahí sentiréis la presencia de vuestro pueblo, y antes que nada, la presencia de vuestro Padre y la de vuestros hermanos espirituales de luz.

36 Así, este pueblo que es tan pequeño en relación al número que representa la humanidad, se dispersará, no en grupos, sino en corazones, para llevar esta semilla por todo el Orbe.

Hoy, el espíritu se encuentra ya preparado.

“En este tiempo os he preparado derramando a raudales mi luz en vuestro entendimiento”. Libro de la Vida Verdadera E232:3

37 El Padre no os pidió en otros tiempos la espiritualidad que ahora espera de vosotros, porque en los tiempos pasados el espíritu de la humanidad no estaba desarrollada como ahora. Hoy el espíritu se encuentra ya preparado.

38 La humanidad, a pesar de su materialismo, de su ciencia, de su forma de vida y del ambiente de pecado en que vive, está próxima ya a alcanzar la preparación necesaria para recibir la revelación del Espíritu Santo.

39 El Padre os ha dicho que no ha venido a entregaros una religión, os ha dicho que no es esta su Obra bendita creación humana ni idea de hombre; ésta es su Ley, es su Doctrina y está por encima de todo culto exterior.

Los dos grandes preceptos universales.

“Toda mi Doctrina se encierra en dos preceptos que os legué desde el principio: “Amarás a Dios con todo tu corazón y espíritu”, y “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Más tarde Jesús os vino a decir “Amaos los unos a los otros” y ahora vengo a continuar mis enseñanzas, para dejar consumada mi Obra entre vosotros, en cumplimiento a mi promesa de volver”. Libro de la Vida Verdadera E208:3

40 Lo que vale para Él, es el cumplimiento de dos de los más grandes preceptos universales, uno, entregado en el Primer Tiempo y otro en el Segundo Tiempo.

41 El primero: “Amarás a Dios antes que a todo lo creado”, y el segundo:”Amaos los unos a los otros”.

Dt. 6:5

42 Fuera de ésto, hermanos míos, todo es vano, nada tiene valor.

43 Sin el cumplimiento de estos dos grandes mandamientos de la Divinidad, todo es inútil y estéril.

Ante la justicia divina, no cuentan religiones ni teologías.

“Si en la Tierra decís que Yo con mi Doctrina, con mi Ley, os he traído religiones, Yo os digo: ante Mí sólo existe un culto que es el del amor, el amor al Padre, a los semejantes o hermanos, y a todo cuanto ha brotado del Creador”. Libro de la Vida Verdadera E241:33

44 Ante la justicia divina, ante la perfección, no cuentan los distintos nombres de sectas o religiones, no cuentan teologías o teosofías; lo que cuenta ante la perfección divina es el amor hacia Él y el amor de los unos a los otros.

El verdadero cumplimiento de la Ley es el amor.

“La Ley de amor, de la que se derivan la caridad, la comprensión y el perdón hacia vuestros hermanos, es el fundamento que os he inspirado para vuestra misión espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E291:8

45 Es ése el verdadero cumplimiento, ésa la verdad, he ahí la clave: el amor.

46 Por el amor adquirís las grandes revelaciones.

47 Por el amor, tenéis el desarrollo de vuestro espíritu en la senda del bien.

48 Por el amor podéis tener la mirada profunda para contemplar y comprender el sentido de la vida espiritual y de la vida humana.

49 Por el amor podéis alcanzar a recordar vuestro pasado, por lejano que sea, contemplar vuestro presente y mirar con visión clara vuestro futuro.

“Dios es amor”. Dios, el primer amor.

“Cuando Yo debiera ser vuestro primer amor, me habéis dejado al último, porque las ilusiones y los sueños, los amores terrenales y vuestras pasiones, os han debilitado para poder amarme”. Libro de la Vida Verdadera E306:15

50 Dios es amor.

51 Volved al amor de Dios, al Amor de los Amores, volved a vuestro primer amor, al amor del cual habéis brotado, al amor de la verdad, de la luz, de la justicia y de la virtud.

52 El mundo espiritual de luz, clama al Padre: “Padre, Padre! ¿Cómo es posible que los hombres de la Tierra vivan tan lejos de Tu luz, de Tu misericordia y de Tu amor?”.

53 Si vosotros sabéis amar a vuestra madre y a vuestro padre cuando niños, y les habéis amado desde el primer ósculo, ¿cómo es posible que os olvidéis de vuestro Padre celestial?

54 Si a la madre le entregáis de niños todas las sonrisas y después los suspiros de vuestro pecho ¿qué no le habréis de entregar a Dios que tanto os ama?

55 ¿Cómo es posible que cuando llegáis a hombres, olvidéis la oración que cuando niños elevabais al Padre?

56 ¿Será posible que le digáis al Padre: “acuérdate del niño, mas del hombre olvídate”?

El Padrenuestro, la oración modelo.

“No una sino muchas veces me habéis preguntado, si al enseñar a mis apóstoles la oración del Padrenuestro, les entregué una oración para todos los tiempos y Yo os digo que al pronunciar aquella oración lo hice con el fin de enseñarles una forma elevada de hablarle al Padre, una plegaria que contuviera amor, humildad, fe, respeto, conformidad y confianza. Mal han hecho quienes se han concretado a repetir maquinalmente mis palabras y también los que no han tomado aquella oración como un modelo para hacer sus propias oraciones”. Libro de la Vida Verdadera E266:51,52

57 Él os enseñó la oración perfecta, os legó en Jesús el “Padrenuestro”, donde os enseñó a llamarle Padre, Padre mío!

Mt. 6:9-13

La Creación.

“¿En qué me inspiré para crearos? En mi amor, porque antes de formaros ya os amaba en Mí. Amaba el Señor a los que habían de ser Sus hijos, mas también quería sentirse amado por ellos”. Libro de la Vida Verdadera E63:52

58 Antes de crearos, Él ya os amaba y una imagen de ese amor lo tenéis en la madre en la Tierra, que ama a su hijo en el seno, antes de que este nazca.

59 Él mueve los cielos, los soles y los mundos todos, os hace vivir con el hálito de Su propia vida, como el niño vive antes de nacer en el cáliz materno por la propia vida de la madre, así todos vivís por la vida de Dios, ¿y aún así le olvidáis? oh, hombres!

60 Si llevaseis en el corazón el sentimiento del amor espiritual, comprenderíais el mandato divino, la Ley que os pide amar a Dios antes que todo lo creado; viviríais sus mandamientos y los haríais vivir a los demás, tratando al prójimo como a vosotros mismos, y veríais a Dios en toda criatura y en todo ser, veríais en vuestro prójimo a Dios y comprenderíais el sublime mandato de amaros los unos a los otros, porque en unos y en otros vive Dios.

58 La paz del Padre sea con mis hermanos.

“Hoy mismo podéis participar de lo que habéis aprendido; también podéis visitar a los enfermos y ungirles con vuestro amor en mi nombre, que en vuestra fe hallaréis la potestad para curar y vuestra caridad será el mejor bálsamo. Nadie dude de si tendrá don para hacerlo o no”. Libro de la Vida Verdadera E38:9

35 El don espiritual de curación no está fuera del alcance de vosotros, pues el Señor os ha traido una doctrina y una enseñanza accesibles, practicables y comprensibles; mas para desarrollar tanto el don de curación como los demás dones del espíritu, precisáis de buena voluntad, fe y amor.

36 Recordad que en la orden que el Señor dió referente a la curación, os dijo que las curaciones materializadas no se verificarían más en los recintos donde se comunica.

37 Mas no os confundáis con el hecho de que mediante esas curaciones se hayan logrado efectos sorprendentes; mas ¿cuál es la realidad de estas cosas?

Las virtudes curativas de las plantas.

“He dado inteligencia al hombre para que busque los medios para vivir y pueda llevar una existencia grata, descubriendo en la Naturaleza lo necesario para su bienestar”. Libro de la Vida Verdadera E49:48

38 Vuestra ciencia médica se va acercando al conocimiento de las virtudes curativas de las plantas, las cuales tienen el poder, al penetrar el organismo humano, de extraer del organismo enfermo los más recónditos tumores y toxinas, desalojando de esa manera el mal que ha postrado al cuerpo.

Las enfermedades que provienen de los seres en tinieblas.

“Hay fuerzas invisibles a la mirada humana e imperceptibles a la ciencia del hombre, que influyen constantemente en vuestra vida. Las hay buenas y las hay malas: las unas os dan la salud y las otras os provocan enfermedades; las hay luminosas y también oscuras”. Libro de la Vida Verdadera E40:58,59

39 También podemos deciros que los seres en tinieblas, los espíritus enfermos, los espíritus obsesores, están saturados de influencias maléficas, influencias malsanas que depositan en los seres encarnados, enfermándoles a su vez.

40 Esos espíritus faltos de evolución, manejan a las materias y ejercen un efecto de sugestión sobre todos aquellos que les dan cabida, a través de los hilos fluídicos que todo espíritu posee.

41 Sabéis que hay personas, que sin haber tenido en el camino nadie que les hiciera el llamado al cumplimiento espiritual, al reconocer que están dotadas de la facultad curativa que todo espíritu posee, han desarrollado con liberalidad sus dones y lucran con ellos.

42 El Señor no quiere que su mundo espiritual de luz se materialice para que no os convirtáis en taumaturgos o charlatanes.

43 Lo que el Señor quiere es que, cuando la humanidad doliente, necesitada, hambrienta, enferma y destrozada por las guerras, se acerque a vosotros, encuentre una fuente de aguas cristalinas que calme su sed.

44 El Ojo Avizor de nuestro Padre viene en defensa de su pueblo, de su Obra y de sus hijos, para ponerlos en el camino firme, el camino verdadero.

45 La paz del Padre quede con vosotros.

1 Organización, orden y disciplina es lo que ha faltado en el seno del pueblo de Israel.

Organización, orden y disciplina

“A lo largo de vuestra jornada espiritual Yo os he guiado, os he probado y preparado para la revelación de este tiempo. No serán los hombres quienes organicen al nuevo pueblo de Israel; seré Yo quien lo forme, lo depure, lo eleve y lo envíe al mundo a cumplir su misión.” Libro de la Vida Verdadera E175:68

Moisés e Israel.

“He querido que la humanidad conozca la historia del pueblo de Israel, porque a ese pueblo lo tomé como instrumento para mis lecciones y lo sujeté a las grandes pruebas a fin de que fuera como un libro abierto para todas las generaciones”. Libro de la Vida Verdadera E119:1

2 No se ha preparado este pueblo para la lucha, como Moisés preparara a su pueblo en aquel Primer Tiempo.

3 Estudiad, para que os sirva de lección y ejemplo, la lucha de Moisés con su pueblo a través del desierto, la conquista ardua de la Tierra Prometida y la jornada y esfuerzo de ese pueblo para lograr su unificación y poseer la paz.

4 Moisés, con toda la grandeza de su espíritu, con toda la fuerza que había en él, no era un hombre elocuente o de palabra fácil, no era florido su verbo, pero tenía un hermano quien era hombre de conocimientos y de palabra fluida.

Ex. 4:10-17

5 Moisés aprovechaba esas dotes de Aarón, su hermano, y lo utilizaba en los momentos de gran prueba, expresando a través de él, lo que sus torpes labios no podían decir.

6 Comprended que aunque grande la misión de Moisés, no toda labor le había sido confiada a él, y que estando frente de todo un pueblo y llevando una responsabilidad tan grande, era manso y humilde, no se enseñoreaba, no se creía único y jamás pasó por su mente coronarse rey de su pueblo, o convertirse en verdugo de los suyos, era sólo el guía y el legislador de Israel.

Las Tablas de la Ley. El Arca de la Alianza. El Tabernáculo.

“…en aquel tiempo los israelitas construyeron el tabernáculo y el arca para guardar la Ley, porque las pruebas les habían despertado a la luz. Ahora vuestro espíritu será vuestro tabernáculo y vuestra arca la conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E175:56,57

7 Habiendo el pueblo atravesado los desiertos, y habiendo recibido a través de su dirigente la Ley y los reglamentos del Señor, así como sus mandatos estrictos, Moisés lo organizó de manera casi perfecta: las Tablas de la Ley fueron guardadas celosamente en una urna que conocéis como el Arca de la Alianza, misma que al llevar en su fondo dichas tablas, representaba el pacto de la alianza con el Señor que en el Monte Sinaí jurara el pueblo.

8 Y al cuidado de ese Tabernáculo, de esa Arca, de esa Ley, puso Moisés a la tribu de Leví, a la que él y sus hermanos pertenecían.

Núm. 4:1-4

Las distintas misiones de las tribus de Israel.

“A cada quien le será confiada una misión y le serán revelados sus dones para que tengan en sí mismos los medios para poder sembrar el bien y hacer la luz. También en aquel tiempo a cada tribu le fue confiada una misión y le fueron revelados sus dones para que todas en conjunto ofrecieran al Padre un fruto de sumisión, de armonía y de fe”. Libro de la Vida Verdadera E78:65

9 Era la tribu de Leví la encargada del cumplimiento espiritual, del culto espiritual a Jehová; a continuación, escogió Moisés a la tribu de Judá para que fuese la defensora del pueblo y marchara al frente de él.

10 Era fuerte la tribu de Judá, era aguerrida en la lucha, por ello Moisés puso en su diestra la espada y en la siniestra el escudo, y le odenó que fuera al frente.

Deut. 33:7

11 La tribu de Leví sabía entregarse a la oración y al estudio de las cosas del Señor; mientras Judá era abnegada, valerosa y por tanto fuerte en lo material; Leví era fuerte en lo espiritual.

12 Todas las tribus recibieron de Moisés diversas asignaciones de acuerdo con sus facultades y dones; así, unas recibieron la misión de ser artesanas, otras la de ser libertadoras, otras la de proveer los alimentos, y de esta manera, todos y cada uno de los componentes de ese pueblo tuvo una tarea, y desempeño un cargo durante las largas jornadas de Israel en el desierto, epopeya que como sabéis, duró cuarenta años.

Deut. 33:6-8,20-24

13 Lucharon contra los pueblos que se oponían a su paso, desafiando a los enemigos, derribando todos los obstáculos; murieron los ancianos y tomaron su lugar las nuevas generaciones, hasta que al llegar ese pueblo a las puertas de la Tierra Prometida, ya no era aquél que salió de la esclavitud.

14 Era un pueblo distinto, un pueblo nuevo que ya había olvidado los hábitos y costumbres de los paganos, alejado ya de la idolatría de los egipcios.

Los cuarenta años de Israel en el desierto, símbolo de purificación.

“El pueblo de Israel recibió la Ley cuando en su peregrinación se encontraba en la falda del Monte Sinaí; su guía, Moisés, recibió las tablas y la inspiración. La travesía del desierto fue para purificar los corazones, para espiritualizarlos y encender en ellos la fe hacia el Dios invisible”. Libro de la Vida Verdadera E44:62

15 Si analizáis, fácilmente deduciréis que esos cuarenta años de travesía en el desierto, fueron para Israel una purificación, un renacer moral y espiritual, y por lo tanto, una bendición.

16 Cuando el pueblo entró finalmente en la Tierra Prometida, en Canaán, era un pueblo que creía y amaba a Jehová, y cumplía la Ley única, la misma que a través de Moisés entregara el Señor en el Sinaí.

Organización, orden y disciplina llevaron a Israel a la tierra que manaba leche y miel.

“Así como en el Primer Tiempo llegásteis a la tierra de Canaán, así quiero que ahora os encaminéis hacia la verdadera Tierra Prometida”. Libro de la Vida Verdadera E361:74

17 Y por su organización, orden y disciplina manifestados en su unificación, en su fraternidad, en su cohesión en momentos de prueba, fue por lo que este pueblo obtuvo su galardón, la tierra que manaba leche y miel.

18 Y le fué concedido a cada uno de los componentes de ese pueblo, Israel, el progreso, la paz, la abundancia, la tranquilidad, la espiritualidad y el afecto de los unos por los otros.

Israel en el Primer Tiempo, un pueblo que vivía para su Dios.

“Aquel pueblo vivía en contínua comunicación espiritual con su Señor. Escuchaba la voz humanizada de su Creador, sabía recibir mensajes del mundo espiritual, de aquellos seres a quienes llamaba ángeles; y en el reposo de la noche, en la paz de su corazón, y por medio del don de los sueños, recibía mensajes, avisos y profecías, a los cuales daba crédito y obdeciencia. Dios no estaba sólo en sus bocas, también se albergaba en su corazón”. Libro de la Vida Verdadera E159:3,4

19 Su comunicación con Dios era constante: para ellos, el Padre Eterno Gran Jehová era una realidad con la que se levantaban por la mañana y se iban a dormir por la noche.

20 Días benditos, días felices los de un pueblo viviendo para su Dios!

Israel en este Tiempo. Los portavoces.

“Esta es mi revelación de este tiempo: El hombre ha sido en todos los tiempos mi portavoz. Lo he elegido porque es mi hijo, es mi obra y ésta es la razón.” Libro de la Vida Verdadera E349:5

21 Hoy, Israel se encuentra otra vez en el mundo, y este pueblo y aquél son el mismo, pero en este tiempo Israel no ha sabido organizarse, ordenarse ni disciplinarse y por ello no ha sabido unirse, y no atribuyáis estos defectos al hecho de no tener un guía como Moisés, porque de mayor guía habéis gozado en este tiempo, y aunque no escuchéis la voz de Aarón transmitiendo las órdenes de Moisés, tenéis a los portavoces que os transmiten directamente los consejos y los mandatos de vuestro Padre, el mismo Dios de Moisés, el mismo Señor que os entregara la Ley en aquel monte.

22 Hoy, os encontráis a las faldas del nuevo Monte y os preguntamos ¿dónde están, Israel, tu unificación, tu unión en momentos de prueba, tu brazo fuerte en la lucha?

23 Desde el más allá, una sola voz, una sola orden, una sola Ley es la que os dice: “Amarás a Dios antes que todo lo creado”, “amaos los unos a los otros formando un solo cuerpo, una sola voluntad” y estos mandatos, hermanos míos, resuenan en la Eternidad.

Lev. 19:18 Jn. 13:3

El Señor reunió en este Tiempo a las diversas tribus de Israel en un solo pueblo.

“Llegó el tiempo de reunir las doce tribus de mi pueblo y les hice el llamado hacia este jirón de tierra; porque sois en verdad el pueblo de Israel, mas no por la sangre sino por el espíritu. Mi reino no es de este mundo ni vuestra morada está en la Tierra”. Libro de la Vida Verdadera E221:11

24 Los tiempos han cambiado, ya no necesita la tribu de Leví del culto material, ni Judá empuñar las armas para defender al pueblo del Señor, las tribus materiales han desaparecido y el Padre fundió en un solo pueblo a todas las familias, y a todos los espíritus en un solo conjunto.

25 Debéis entonces, Israel, levantaros como un solo pueblo, como un solo hombre, una sola voluntad, para seguir a la voz que guía a todos, la voz de vuestro Padre.

26 Unidos fraternalmente, todos los espiritualistas debéis formar un solo cuerpo para legislar, ordenar y organizar a vuestro pueblo.

27 No por ello debéis crear jerarquías, recordad el ejemplo de humildad de Moisés.

28 Próximo se encuentra al día en que la voz del Padre, que ha sido una en esencia, una en su Ley y en su fondo, deje de escucharse a través del entendimiento humano, y después de esa hora, pensad ¿quién va a unificar toda consciencia, todo pensamiento, todo corazón de Israel? ¿cuál es la voz que este pueblo ha de seguir, a través de ese desierto que no ha terminado de transitar?

Es el Espíritu Santo, no el hombre, quien unificará a Israel.

“No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. Esa obra la haré Yo porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre de él vendría. Mas Yo, el fuerte, el que ama y perdona, os uniré a los unos con los otros. Libro de la Vida Verdadera E231:35,36

29 ¿Qué espíritu se encuentra fuerte, presto a conducir a este pueblo sin permitir que se disgregue, para que en el seno de él no surjan los cismas, las divisiones o las confuciones?

30 Ese corazón no existe, pues el único que ha de uniros en espíritu y en verdad, es el mismo Espíritu Santo.

31 Vuestro deber es el de preparaos a vosotros mismos y a los demás por medio de la labor incesante de la oración, del análisis de la palabra del Señor, del estudio de los mensajes divinos, y entonces comprenderéis que ya no será un corazón ni un hombre quien os guíe a través del desierto, de ese páramo que es la vida humana, sino vuestra propia conciencia la que, como Moisés, os saque del Egipto que simboliza la materialidad, para conduciros a la Tierra Prometida, que son la libertad y la espiritualidad que se encuentran en el seno de vuestro Creador.

32 Hoy vivís envueltos en un ambiente de discordias, el egoísmo es universal, y aunque la semilla del mal ha fructificado en este planeta en todos los tiempos, en este Tercer Tiempo su cosecha es enorme.

33 Simbólicamente os digo, que el Padre le pedirá cuentas en breve a la tentación y ésta llevará su cosecha que es grande, que ha sido fructífera y abundante en este tiempo; no hay lugar en vuestro mundo donde la simiente de la tentación no esté sembrada, no hay sitio alguno donde pongáis vuestro pie que esté limpio y sin huella de maldad, y ese ambiente os envuelve a todos.

Las fuerzas invisibles del mal.

“Yo que conozco vuestro principio y vuestro futuro en la eternidad, di a los hombres desde los primeros tiempos armas con las que pudieran luchar contras las fuerzas del mal; pero las despreciaron, prefirieron la lucha del mal contra el mal en la que nadie triunfa, porque todos resultan vencidos. Si me preguntáis cuáles fueron esas armas, os diré que fueron la oración, la perseverancia en la Ley, la fe en mi palabra, el amor de los unos para los otros”. Libro de la Vida Verdadera E40:68,70

34 Por instantes, hermanos, os sentís agobiados por el peso de la maldad, porque fuerzas invisibles para unos, aunque no desconocidas porque el Padre de ellas os ha hablado, os rodean, os envuelven y os persiguen.

35 Cuántas veces esas fuerzas, a vuestro contacto, se tornan en luz y paz, y cuántas veces que os habéis sentido vencidos, la mano del Señor viene en vuestra ayuda y Su mundo espiritual de luz en vuestra protección!

36 Cuántas veces olvidáis las enseñanzas del Padre, y por ello las fuerzas del mal, de la tentación y las tinieblas, os agobian! y todo cuanto os rodea no es por el acaso, sino que Dios lo ha permitido para probaros en vuestra vigilia, vuestra oración y vuestra fortaleza.

Velar y orar.

“Oración, meditación, serenidad y elevación son bienes que ya deben incorporarse a vuestra vida diaria como parte esencial de ella, para que así nada pueda sorprenderos. Comprended por qué a través de todos los tiempos transcurridos os he venido repitiendo: “Velad y orad””. Libro de la Vida Verdadera E182:69,70

37 No os olvidéis, hermanos míos, de las acechanzas, no olvidéis al lobo que en la vera del camino siempre acecha, no durmáis sólo en la confianza de que vuestros hermanos protectores velamos por vosotros.

Las dos fuerzas en el interior del hombre.

“La batalla más grande y noble en la que quiero veros vencedores, es en la que vais a sostener en contra de vosotros mismos, para llegar a dominar vuestras pasiones, el egoísmo y la voluptuosidad. De potencia a potencia y en vuestro interior será donde se libre esa batalla. De un lado están la buena voluntad, la razón, la justicia y la caridad; del otro se alzarán las insanas pasiones humanas; será la luz la que triunfará sobre las tinieblas”. Libro de la Vida Verdadera E186:5,6

38 El hombre siempre ha llevado, a la diestra, el consejero del bien, y la siniestra, la voz que le aconseja el camino torcido; son esas las dos fuerzas que siempre combaten en el interior del hombre, en su espíritu, en su mente y en su carne.

39 Entregaos, eso sí, confiados a la protección de los ideales del bien, mas velad para que en vuestro corazón no anide nunca el egoísmo y para que, si algo de él existe en el seno de vuestro corazón, tengáis la fuerza suficiente para rechazar todo lo malo, todo lo superfluo.

Es éste el tiempo de las pruebas.

“Vivís en un tiempo de pruebas, no hay ni una hora del día en que no estéis bajo alguna prueba”. Libro de la Vida Verdadera E62:12

40 Estáis viviendo en el tiempo de las pruebas tan anunciado en la palabra del Señor en otros tiempos; Él siempre os decía, en los primeros años de Su comunicación, que había de venir el tiempo de las pruebas, el tiempo en que la luz habría de disipar toda tiniebla, en que las pruebas del Señor serían palpables para pulimentar los corazones, y ese tiempo ha llegado.

Profecía sobre el torbellino que sacudirá a Israel.

“Antes de que se haga la luz en vuestra mente, habrá una pugna en el seno de vosotros; mas es necesario que surja esa lucha que os obligue a meditar y a profundizaros en mi Obra hasta lograr verla definida y clara, hasta encontrarle su verdad y su esencia. Cuando cese esa pugna, los ánimos se serenen y el torbellino se calme, el pueblo saldrá de la tiniebla a la luz a convertirse en el propagador de una Doctrina de paz, de una enseñanza de moral divina”. Libro de la Vida Verdadera E77:32

41 El Padre, con Sus advenimientos, siempre os ha sorprendido, porque siempre habéis esperado de otra forma el cumplimiento de Su palabra, mas el mundo espiritual de luz os dice: que no os sorprenda el torbellino de ideas que va a surgir; en el tiempo presente, brotarán la luz, la espiritualidad y el deseo de elevación: lo único que necesitáis es paciencia y perseverancia en la lucha, para llevarla adelante a pesar de todo.

42 La Doctrina del Señor os enseña los principios del bien, de la moral, de la espiritualidad y de la verdad; es menester que seáis el pueblo obediente, recto, que someta siempre a juicio todas sus determinaciones.

La recompensa de la prudencia.

“Sed prudentes y fuertes en las pruebas, para que dejéis esa simiente en el corazón de vuestros hijos y seáis recordados con cariño y gratitud”. Libro de la Vida Verdadera E99:54

43 Sed prudentes, y en vuestra prudencia encontraréis los prodigios del Señor.

44 Reconoced lo que hay dentro de vosotros, y amadlo y respetadlo para que lo deis a conocer a los demás; no vais a conducir el destino de los hombres sino el de los espíritus, y ésto, hermanos míos, es mucho más delicado.

45 Tenéis la certeza de que el Señor ha venido en este Tercer Tiempo a hablar a la humanidad por conducto del hombre; cuando tengáis la oportunidad de comunicar ésto, deberéis hacerlo, no debéis ocultar estas cosas, hermanos.

La Buena Nueva.

“¿Qué esperáis para llevar la Buena Nueva? ¿Acaso pretendéis ir a profetizar sobre escombros?” Libro de la Vida Verdadera E63:41

46 Hay muchos corazones impacientes que esperan esta bendita noticia, esta Buena Nueva; a ellos habladles cuando sea el momento propicio indicado por vuestra intuición o por su necesidad, dejad que hable vuestro espíritu, dejad que vuestro corazón se exprese de manera sencilla y convincente, divulgando lo que vosotros habéis visto y oído.

Profecía sobre las publicaciones que contienen la revelaciones del Tercer Tiempo.

“Vendrán tiempos en que ya no escucharéis esta palabra y entonces sólo os quedarán los escritos. Quiero que mi palabra, al formarse los libros que habrán de extenderse por la Tierra, sea impresa sin mancha, pura tal como brotó de Mí.” Libro de la Vida Verdadera E19:46

47 Se acerca rápidamente el tiempo de la publicación de todas estas cosas; por hoy, es todavía menester esperar un poco, mas preparaos, porque están ya a las puertas los hombres de la ciencia, los hombres de los cultos religiosos; mas también a la puerta están los grandes espíritus con los dones latentes para recibir esta luz, para que puedan adherirse a vosotros, cumplir su delicacda misión y luchar por vuestra misma causa.

48 Hasta hoy el pueblo no ha recibido los escritos donde pueda estudiar o analizar detenidamente la palabra del Señor, tan sólo tiene las lecciones del Divino Maestro que han quedado grabadas en su memoria.

La importancia de la meditación.

“Discípulos: Venid ante mi Cátedra y meditad en mis enseñanzas; veréis cómo de vuestra meditación llegaréis a encontrar la esencia que contiene esta palabra, la cual os descubrirá el verdadero sentido de vuestra vida”. Libro de la Vida Verdadera E265:1

49 Es necesario que os entreguéis a la meditación para que el Señor os ilumine y podáis así comprender lo que Su palabra significa, lo que quieren decir Sus órdenes y Sus preceptos.

50 No alcanzáis todavía a comprender todo cuanto encierra la palabra del Señor, mas llegará el momento del estudio y del sereno análisis cuando esta palabra cese, en que recurráis a los escritos y entonces sí estudiaréis cuidadosamente cada sílaba, cada concepto de la palabra divina, y encontraréis en ella un mundo nuevo de luz, de sabiduría y de grandeza.

La memoria debe estar al servicio del espíritu.

“No temáis a la flaqueza de vuestra memoria, pensando que de ella se escape la mayor parte de mis palabras. Yo sé deciros en verdad, que si en el instante de una prueba, supieseis prepararos y penetrar en meditación, mi palabra, aparentemente olvidada, volverá a vuestra memoria”. Libro de la Vida Verdadera E308:49

51 Hermanos, es necesario que vuestra memoria esté al servicio de vuestro espíritu; cuántos hay que necesitan de una frase o de un concepto para darlo a conocer a su hermanos, y aquéllos escapan de su frágil memoria.

No familiarizarse con los escritos que contengan la palabra del Señor.

“Cuando el discípulo haya pasado por el estudio profundo y consciente y haya alcanzado su espriritualidad, no necesitará del libro material, porque en cualquier momento en que se prepare, sus labios repetirán fielmente mi palabra, inspirada por su espíritu, en cuya conciencia quedó escrita para siempre”. Libro de la Vida Verdadera E300:20

52 Mas una vez que tengáis los escritos que contengan la palabra del Señor, no os familiaricéis con ellos, y os dediquéis a leerlos durante horas en vez de analizarlos; más os vale leer una sola frase del Divino Maestro, aprovechándola y comrendiéndola, que repasar durante días y días estas enseñanzas sin que éstas lleguen al corazón.

53 El Señor os contempla con amor, y mira a Su pueblo humilde transitando pacientemente el camino por Él señalado, pasando por todos los obstáculos que a vuestro paso se interponen.

El plan divino.

“Ya está trazado el plan para vuestra misión y no debéis apartaros de él. Os he dicho que una vez que ponga término a mi palabra, os daré tiempo suficiente para prepararos, estudiando, meditando y practicando entre vosotros mi enseñanza. Cuando Yo encuentre que mi pueblo se ha espiritualizado, abriré los caminos por donde habrá de dirigirse llevando el mensaje de luz que os he confiado par darlo a conocer a la humanidad. Claro y sencillo es el plan que os he trazado para que no lo modifiquéis ni lo alteréis en lo más mínimo si es que queréis llamaros espiritualistas”. Libro de la Vida Verdadera E253:62-64

54 El Señor lleva adelante Su plan divino, Su Obra continúa su curso, nada le detiene; el Señor trabaja en cada corazón y gobierna en todo espíritu.

55 El Padre os alienta con prodigios, con caridad y con Su amor que ha derramado a raudales sobre vuestro espíritu y sobre vuestras vidas.

56 Nosotros, vuestros hermanos espirituales de luz, nos interpondremos entre la tentación y vosotros, para que no os haga caer y para que sigáis con paso firme al Señor, y os daremos la mano en todos los momentos de vuestra vida.

57 La paz del Padre sea con mis hermanos.

1 En el Segundo Tiempo, llegado el momento en que Jesús debía comenzar su predicación, emprendió el camino y halló a su paso al hombre que bautizaba con las aguas del río Jordán, a Juan el Bautista, y ante ese hombre, humildemente el Maestro se inclinó, para demostrar así a los espíritus que el primer paso para iniciarse en el camino del cumplimiento, del amor y del sacrificio, se da por medio de la humildad y la mansedumbre.

Jesús y Juan el Bautista en el Jordán. El ejemplo de la humildad divina.

“En el Segundo Tiempo, el Divino Maestro, siendo puro de espíritu y de cuerpo, fue bautizado por Juan en las aguas del Jordán, para daros una prueba de mansedumbre y humildad; y si Aquel que no tenía mancha alguna no rechazó el símbolo de la purificación, ¿cómo podrán los pecadores en este Tercer Tiempo llamarse puros delante de la humanidad?” Libro de la Vida Verdadera E113:8

2 Sin pregonar su pureza perfecta, ni su absoluta limpidez, inclinóse ante el Bautista, como si en Él existiera alguna una mancha, como si fuese uno más de los pecadores, y con toda humildad recibió esas aguas.

Mt. 3:13-15

La lección de Jesús en el desierto.

“Después me interné en el desierto para meditar, para enseñaros a penetrar en comunión con el Creador y contemplar desde el silencio del desierto la obra que me esperaba, para enseñaros con ello que para levantarse al cumpliento de la obra que os he confiado, antes tenéis que purificaros. Después, en el silencio de vuestro ser, buscad la comunión directa con vuestro Padre, y así preparados, limpios, fortalecidos y resueltos, levantaos con firmeza al cumplimiento de vuestra delicada misión”. Libro de la Vida Verdadera E113:9

3 Después de entregar a la humanidad tal prueba de humildad y mansedumbre, internóse en los desiertos, donde se entregó al más completo de los ayunos y la oración, y pasadas 40 albas con sus noches, regresó entre los hombres.

Lc. 4:1

4 ¿Qué quiso el Divino Maestro demostrar con aquella soledad? ¿Acaso fué en busca del despojamiento de las tendencias materiales?

5 No, hermanos, si Él actuó así fue para enseñanza de los discípulos y de todos los espíritus que habían de seguirle en los distintos tiempos, mostrando con ello que para levantarse a laborar en una Obra tan grande como es la espiritual, antes hay que retirarse a la meditación, a la espiritualidad, a la verdadera vigilia, al ayuno de las tentaciones de la carne, para después, emprender la caminata fortaleciendo con un ideal, con un plan y con una senda trazada con perfección; con el espíritu alimentado con la oración, para poder de este modo soportar todas las vicisitudes.

Los apóstoles de Jesús.

“En el Segundo Tiempo busqué discípulos por las riberas del mar de Galilea y cuando encontré a los que habían de seguirme, les dije: “Venid” y vinieron tras de Mí, todo lo dejaron por seguirme”. Libro de la Vida Verdadera E51:39

6 Terminado Su ayuno en el desierto, el Maestro retornó entre los hombres y fue cuando encontró a aquellos pecadores a la orilla del mar, les llamó y les convirtió en sus párvulos, y aquellos hombres rudos despertaron; eran sencillos como lo podéis ser vosotros, ignorantes y rudos en sus costumbres, en su entendimiento y en su corazón, pero evolucionados en el espíritu, iluminados y fortalecidos como también vosotros lo podéis ser.

7 Y aquellos rudos hombres, siguieron al Maestro en Sus peregrinaciones, en las pruebas a las que Él mismo se sometió para mostrar al mundo Su sabiduría, Su poder y Su amor.

8 Durante tres años le acompañaron por valles y montañas, por caminos y ciudades, tres años durante los cuales escucharon sus palabras, en sentido figurado y en parábola, le contemplaron realizar prodigios espirituales y materiales, y fueron testigos de las obras poderosas que hizo, y de las enseñanzas de sabiduría y de amor que mostró.

9 Solamente tres años fueron los que ellos convivieron con su Maestro, tomando de Él su enseñanza perfecta, asimilando en su espíritu y en su corazón aquella sabiduría y aquellos ejemplos.

La metáfora de los tres años. Profecías.

“Se acercan los tres últimos años de esta comunicación; ellos serán una representación de aquellos tres en que prediqué en el Segundo Tiempo. Haré reformas, no a mi Ley, sino a vuestra prácticas”. Libro de la Vida Verdadera E191:15,16

10 A similitud de aquellos tres años, son estos años, de 1948 a 1950, en que culminará la estancia del Divino Maestro con su pueblo, años en los que veréis prodigios espirituales como nunca la humanidad ha visto, develándose todos aquellos misterios que por vuestra escasa preparación no se os pudieron descubrir antes.

11 Habrá señales, prodigios y obras tanto entre la humanidad como entre vosotros, para que, concluída la etapa de la manifestación del Espíritu Divino por el entendimiento del hombre, os levantéis firmes y seguros para continuar adelante, adentrándoos en la etapa de la comunicación de espíritu a Espíritu.

12 Aquellos de vosotros que habéis escuchado la Divina palabra durante tantos años, deberéis estar al frente, porque mucho habéis convivido con Él.

La transformación que vendrá.

“Tampoco vayáis a sorprenderos de que en el seno de vosotros, la forma exterior de vuestro culto exterior cambie, porque de cierto os digo: Llegará el momento en que comprendáis que al Padre sólo llega la esencia y pureza de vuestros actos”. Libro de la Vida Verdadera E200:44

13 Después de 1950, la Obra del Padre no cambiará, pues es inmutable, tan sólo desaparecerá la faz exterior que le habéis querido contemplar, mas el fondo siempre será el mismo; ya no será vuestra materia la que palpe, ni vuestros sentidos corporales los que perciban; en esa transformación que todos debéis sufrir, no deben quedar en vosotros reminiscencias ni nostalgias por el tiempo pasado, para que, preparados, cuando llegue ese temido día del adiós del Padre en cuanto a esta manifestación, podáis decir: No, Padre, no es tu adiós, es simplemente el adiós de tu palabra por el entendimiento humano, porque tu voz seguirá vibrando en nuestras conciencias, en nuestras inspiraciones, y tu comunicación espuiritual será más real, más profunda y verdadera.

14 Y cuando el mundo espiritual os diga también adiós en esta forma, no queremos ver lágrimas en vuestros ojos ni dolor en vuestro corazón, y sabremos que hemos cumplido a satisfacción nuestra misión, porque vuestros hermanos espirituales, vuestros amigos, vuestros consejeros y protectores no nos iremos, seguiremos vibrando sobre vosotros, acudiendo a vuestro llamado y continuaremos cuidando vuestros pasos.

15 Esa es la Obra verdadera del Padre.

16 Estad alerta, porque aquellos que no se preparen no podrán entender todo ésto que os explicamos, y serán los que confundan a la humanidad, porque no podrán resistir el cambio, no se someterán a la voluntad perfecta del Padre y no podrán aceptar la ausencia de la Palabra manifestada en esta forma.

Las profanaciones e invocaciones prohibidas.

“No os preocupe que se levanten en el camino malos portavoces, malos guías, malos labriegos, ni que su labio blasfemo hable a los pueblos y diga que mi Verbo y mi Rayo Universal permanecerán aún entre el pueblo como enseñanza; Yo os daré a conocer quién es el impostor.” Libro de la Vida Verdadera E363:56

17 Surgirán entonces las profanaciones, las invocaciones prohibidas al Rayo Universal del Padre y al mundo espiritual, y entonces será el peligro el que os aceche en el camino.

18 Queridos hermanos: con vuestra preparación seguid ayudando a los seres espirituales a recibir del Infinito todo aquéllo que ha de sernos revelado, porque no creáis que sólo vosotros os encontraráis bajo las nuevas revelaciones.

19 Aun nosotros, el mundo espiritual de luz, nos encontramos bajo esas revelaciones, porque aún habiendo muchas cosas que el Padre nos ha revelado ya, hay muchas más que nos serán reveladas en el mañana; comprended que si todo lo supiéramos, estuviéramos ya en la Escala de Perfección, y no, todavía estamos nosotros en el camino que es la Escala de Jacob.

20 La sabiduría de Dios es infinita, y eternamente nos estará revelando el Padre nuevas cosas que encierra Su Divinidad, cosas todas que provienen del amor, de su sabiduría infinita, cosas para el provecho de Sus hijos, para la verdadera grandeza y progreso de los espíritus.

21 Unámonos pues en oración, hermanos, y luchemos unidos contra todos los elementos que se opongan a la verdad, a la luz y a la Ley del Padre, mas luchemos con la espada de amor y de verdad plena.

Profecía sobre 1950. El porqué del “año santo” de las religiones en 1950.

“El final de 1950 se acerca y la humanidad adormecida no me ha sentido, mas voy a despertarla para que me contemple. ¿Cuándo serán estos acontecimientos? Cercano está ese tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E361:40,41

22 El año de 1950 no será sólo de justicia para vosotros, pueblo de Israel, sino que también será de justicia para todo el Universo, porque esa hora sonará en todos los ámbitos, y veréis también cómo en ese año las religiones se prepararán, se escudriñarán a sí mismas y sentirán sobre sus cabezas la justicia y el reclamo divinos.

23 ¿No sentís, Israel, que el momento de justicia está proximo? ¿os creéis perfectos?

24 No, hermanos; por éso el mundo espiritual de luz os pregunta: ¿cómo podemos hacer llegar nuestra voz hasta el último recinto?

25 Sed vosotros la voz nuestra, sed vosotros los emisarios del mundo espiritual de luz, los mensajeros del Padre; sed vosotros los verdaderos hermanos que den ejemplo de actividad, de celo y de preocupación por el momento que vivís.

26 Sed la voz que cunda de corazón, y no hagáis caso del desgarro, de la intriga y de los juicios malsanos en contra vuestra; tan sólo contemplad esos corazones y esos espíritus, que no se levantan porque están dormidos.

27 Pequeña porción, mucho os hemos preparado para que la cizaña no penetre en vuestro corazón, para que el juicio no brote de vuestros labios, y para que la espada de dos filos no sea jamás esgrimida por vosotros.

28 Antes que hacer éso, levantaos a trabajar activamente, desoyendo todo aquéllo que sea bajeza o mezquindad, oyendo tan sólo el clamor de un pueblo que pide verdad, que pide preparación y cumplimiento.

La vida avanza.

“Como pasan los latidos de vuestro corazón, así pasa en el infinito la vida de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E12:7

29 La vida avanza, hermanos, los días pasan uno tras otro con sus lecciones, sus pruebas, vicisitudes y trabajos.

30 Nadie puede ya alegar, ante la palabra del Padre, ignorancia o inocencia; muy de cerca habéis oído Sus lecciones y advertencias, y en estos momentos en que asoma la tentación, y aparecen brotes de la profanación que muchos han de hacer, intentando pasar encima de la voluntad divina, es cuando debéis poner de vuestra parte toda la espiritualidad y preparación que hayáis adquirido hasta ahora.

La comunicación por el entendimiento del hombre, cesará en 1950.

“Yo no vengo a negar lo que os he entregado años atrás: desde el año de 1866 por el primer pedestal, Yo hablé al pueblo y le profeticé que llegaría el tiempo en que mi palabra ya no se manfestaría entre el pueblo…les dí a conocer que el año de 1950 sería el último para la manifestación de mi enseñanza por conducto del entendimiento de los portavoces, palabra dada en la misma casa de oración que por nombre lleva el de “Damiana Oviedo”” Libro de la Vida Verdadera E363:50

31 Después del año de 1950, no volverá el Señor a comunicarse por el entendimiento del hombre, porque la palabra de Dios es una sola, es inmutable, es palabra de Rey Universal.

32 Su mano no ha escrito más que una sola Ley, de donde derivan todos los caminos y todas las naturalezas, y esa Ley es la del amor, de la justicia y de la verdad.

La inmutabilidad de la Ley divina.

“La Ley divina nunca pasa, las leyes humanas sí cambian según sea la evolución espiritual de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E149:38

33 Esa Ley es inmutable porque es la base sobre la cual cimentó el Padre toda su Creación, porque es el principio del amor con el que ha dotado a todas las cosas por Él creadas.

34 No existe otro poder superior al del Padre, no hay nada que pueda hacer variar un sólo átomo de la voluntad divina.

1o. de Septiembre de 1866, la apertura del Sexto Sello. Los 22 preceptos de Moisés, Jesús y Elías.

“1866 marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E1:5

35 Por eso, hermanos, tomad la fecha del 1o. de Septiembre de 1866, como la señalada por el Creador para manifestarse a su pueblo a través de pedestales humanos, revelando a los hombres en este Tercer Tiempo su Ley explicada en 22 preceptos y para abrir, desde ese momento, al espíritu de la humanidad, el capítulo del Sexto Sello del Gran Libro de la Vida.

36 También por éso, mis hermanos, debéis tomar el 31 de Diciembre de 1950 como el último día de la manifestación del Padre a través de los pedestales humanos; deberéis tomar, con todo respeto, humildad y conformidad, esa fecha como la marcada por Dios para dar la última de sus palabras por conducto del hombre.

37 Después, terminado 1950 cuántas palabras que el Maestro os ha hablado, aparentemente olvidadas por vosotros, retornarán frescas y poderosas a vuestra memoria! cuántas manifestaciones incomprendidas aún para vosotros, comprenderéis después con suma facilidad!

La unificación en la interpretación de las lecciones divinas.

“Interpretad debidamente mi palabra, sabiendo que nos es la forma de ella la que debe analizarse, sino la esencia que va en ella y el fin que os señala. Mis portavoces son suceptibles de errores, mas lo que viene de Dios, puro es y no puede ser manchado”. Libro de la Vida Verdadera E180:55

38 Será entonces cuando, por el estudio y el análisis, la meditación serena y consciente de la palabra divina, vuestra interpretación coincida en un solo punto, en una sola verdad, para que podáis levantaros unidos en el camino del cumplimiento, llenos de fraternidad, con un principio de orden, disciplina y educación espiritual, fortalecidos en Dios y en vuestra hermandad.

39 En el tiempo que aún falta para que se levante de entre vosotros la palabra del Padre a través de conductos humanos, y en cumplimiento a la orden divina, el mundo espiritual de luz os dará amplias direcciones y consejos que os han de servir en los tiempos por venir, para que después de la partida del Señor no os sorprendan esos tiempos.

40 Os levantaréis de nuevo, hermanos, delante de este mundo, el cual va a oponer resistencia espiritual, esgrimiendo sus armas para luchar contra vuestras ideas, combatiendo la Ley que el Padre os ha confiado y os anunciamos que esa lucha va a ser muy grande.

Los espíritus protectores.

“No vais solos, porque mi aliento y mi luz van con cada uno de vosotros; pero si os pareciese poco ello, he puesto junto a cada criatura humana a un ser espiritual de luz, para que vele por vuestros pasos, para que os haga presentir algún peligro, para que os sirva de compañía en vuestra soledad y os sirva de báculo en la jornada. Son aquellos seres a quienes llamáis ángeles custodios, ángeles de la guarda o protectores”. Libro de la Vida Verdadera E334:70

41 El Padre ha ofrecido protegeros con Sus legiones espirituales, y grandes espíritus, como ángeles protectores, velarán por cada uno de vuestros pasos, y antes de que la espada de vuestra palabra haya transpasado con su luz y amor el corazón de uno de vuestros hermanos, el mundo espiritual de luz habrá preparado ya vuestro camino, disponiendo con anticipación el encuentro de unos con otros.

Profecía sobre recuerdos de tiempos pasados.

“Vuestro Padre, que es sabiduría perfecta, no ha querido revelaros todavía a través de vuestra materia, el pasado de vuestro espíritu. Para las generaciones del futuro está reservada esa gracia, a las que el conocimiento de su pasado no hará mella, y vosotros seréis para ellas como un libro abierto delante de sus ojos. Serán esos espíritus los reveladores de muchos misterios, los que vengan a aclarar la vida del espíritu a través de sus propias vidas materiales, los que hablen a este mundo de otros mundos y de ese camino tan largo que es el camino espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E244:29,30

42 Por medio de la intuición, vuestro corazón y mente recibirán, provenientes de vuestro espíritu, imágenes, impresiones y sensaciones que habéis recogido en las luchas de los tiempos pasados; con esa intuición, vuestra parte humana se fortalecerá, se levantará y se fundirá con el espíritu en un solo cuerpo y una sola voluntad.

43 La paz del Padre sea con mis hermanos.

1 Vosotros y nosotros, somos soldados y siervos del Señor, unos en espíritu y otros morando en la materia humana.

Israel en espíritu y en materia.

“Yo os bendigo, pueblo de Israel, reunido en este tiempo en el valle terrenal, y bendigo también a los seres que pertenecen a este pueblo y habitan el valle espiritual; porque ambos, en el afán de cumplir su misión, han formado un solo propósito de amar y servir a sus hermanos. Estáis unidos por ese ideal y comenzáis a existir en perfecta armonía unos y otros”. Libro de la Vida Verdadera E155:1

2 A unos y otros, nos ha escogido el Señor de entre las multitudes de espíritus, para desempeñar la misión que desde el principio de los tiempos nos ha confiado, y ved cómo nos encontramos en la misma senda, en las mismas encrucijadas del camino nos palpamos los unos a los otros, estrechándonos las manos espiritualmente, latiendo nuestros corazones cerca el uno del otro.

3 Son los tiempos en los que los Cielos se acercarían a la Tierra, y son tiempos de lucha.

El espíritu, joya preciosa para el Padre. Grandeza espiritual.

“Sois como piedras preciosas que en este tiempo brillarán para hacer luz entre los hombres, y como joyas os amo, para Mí tenéis un valor inestimable”. Libro de la Vida Verdadera E140:20

4 El espíritu es una joya preciosa para el Padre, joya que no tiene las limitaciones de vuestra materia, es infinitamente más grande; ante el espíritu, vuestra materia es insignificante.

El espíritu, mayor que la Creación material.

“Nada existe en la Creación material que sea mayor que vuestro espíritu, ni el astro rey con su luz, ni la Tierra con todas sus maravillas…” Libro de la Vida Verdadera E86:68

5 Contemplad la Creación material que es maravillosa, mas pensad que vuestro espíritu es mayor en su perfección y sólo lo hace empequeñecer lo imperfecto de sus obras, lo escaso de su desarrollo y la poca comprensión de sus dones.

6 Vuestro espíritu es grande desde el instante mismo que brotó como chispa de luz del Padre; es él quien posee como atributos la inteligencia, la razón y la voluntad.

7 Vuestro espíritu es como una semilla que cultivada con amor, con dedicación y esmero, crece y se multiplica para convertirse en el árbol que es capaz de dar vida y frutos por toda la eternidad.

No existen espíritus superiores a otros.

“Si la humanidad descubre entre vosotros grandes dones y por ello se siente inferior, dadle el conocimiento de que no hay seres superiores; podrán existir espíritus más avnazados pero superiores no los hay”. Libro de la Vida Verdadera E330:19

8 No hay un espíritu que haya sido creado superior a otro.

9 Entre el pueblo de Israel, no debe haber pequeños ni mayores, sabios ni ignorantes, ricos ni desheredados, ni deben existir organizaciones materiales entre vosotros; por eso, el Padre ha hablado al primero y al postrero, al presente y al ausente.

Sabiduría divina. El Libro de la Vida.

“El libro está abierto, leed en él; porque si vuestro Padre es un libro de sabiduría, también vosotros podéis ser un libro de enseñanza y experiencia para vuestros hermanos” Libro de la Vida Verdadera E78:46

10 El saber del Padre es un tesoro de valor incalculable que no se debe ocultar en unos cuantos, el Libro de la Vida no debe empolvarse en rincones ocultos, ni encerrarse en las catacumbas.

11 Todo espíritu necesita de esta luz, porque elEspíritu Divino es la luz de la verdad, y Su amor resplandece sobre todo espíritu, y mientras más rudo éste sea, mientras más en tiniebla e ignorancia viva, más necesita de esa luz.

12 El Padre lo ha explicado: “el sabio no necesita del maestro, el sano no precisa del médico; el ignorante sí necesita de la enseñanza, el enfermo de la salud”.

Lc. 5:31

13 No hagáis lo que las diferentes iglesias hacen: conservar para sí mismas su sabiduría, las altas filosofías y las revelaciones, y dar a sus congregaciones únicamente el vacío de los ritos y la pobreza de un culto exterior.

La Obra espiritual, obra divina.

“Es mi voluntad que déis a conocer mi Obra con limpidez, con espiritualidad, porque esta Obra ha brotado de mi Espíritu y contiene la esencia de mi palabra para la regeneración de la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E364:40

14 No os amedrente la magnitud de esta Obra, porque os decimos que no descansa en vuestros hombros, y si alguno de vosotros se acobarda al escuchar los reclamos y misiones que el Padre os confía, es que ese espíritu no se ha reconocido a sí mismo, no sabe quién es, y por su misma ignorancia no quiere acogerse a la verdadera fuerza del Padre, no sabe asirse a la barquilla salvadora y prefiere entregarse al ambiente de este mundo, a las flaquezas de la carne, a la esclavitud y al dolor que se abate sobre todos los caminos de esta humanidad.

15 Pero el espíritu que se reconoce a sí mismo, y es fuerte para resistir las tentaciones y salir avante en las pruebas que se le presentan en esta contienda, se acoge a la Obra, se entrega a la Ley, se arroja en los brazos de su Padre y ansía cumplir con su misión para colocarse por sobre todas las miserias y vicisitudes humanas.

En este tiempo, la misericordia del Padre facilita el cumplimiento de los labriegos.

“Yo alimento a todos los seres y os he dicho: “Las aves no siembran, ni cosechan ni hilan, y son alimentadas y vestidas con tanto amor”, ¿por qué vos, que sois el hijo predilecto, dudáis de mi poder? En medio de la lucha por el sustento diario, no os olvidéis de que hay un Padre que vela por vosotros y que no os dejará perecer jamás”. Libro de la Vida Verdadera E125:32

16 Por tanto, no temáis, no creáis que por cumplir las órdenes del Padre va a sentir hambre vuestra materia y que por seguir vuestra misión habréis de cubrir de harapos vuestro cuerpo, y que por impartir la caridad tengáis que abandonar a los vuestros, no.

Mt. 6:25-34

17 Ved cuán grande es la misericordia del Padre, daos cuenta de todas las facilidades que Él os brinda para hacer partícipe a vuestro espíritu de Sus gracias y hacerlo digno de pertenecer al Pueblo de Israel.

18 El Señor no os exige vuestra sangre ni vuestra vida humana.

Los labriegos del Segundo Tiempo tuvieron que dejarlo todo.

“El espíritu grande sacrifica hasta lo que podéis considerar más querido, en aras de su ideal elevado, o en aras de su misión de amor. ¿Os extrañáis que mis discípulos del Segundo Tiempo todo lo hayan dejado por seguirme, todo lo hayan dado por amaros?” Libro de la Vida Verdadera E241:14,15

19 Pensad en aquellos labriegos del Segundo Tiempo, que por cumplir su misión todo tuvieron que dejarlo: su esposa, sus hijos, su vida.

Mt. 9:9

20 Pensad en los doce que siguieron al Maestro en Su peregrinar por este mundo: tenían sobre sus cabezas el cielo azul de Galilea, un sol esplendoroso, campiñas fecundas, un mar tranquilo que les brindaba sustento y paz, una choza humilde donde la esposa y los hijos les daban el calor y la caricia, una vida sencilla, sana, buena y amable.

21 Mas llegado el momento, todo lo dejaron, pues sus espíritus reconocieron que había llegado Aquél al que tanto tiempo habían esperado, Aquél que les prometía dar más de lo que perdían y por ese Algo infinito, todo lo dejaron; mas no os confundáis, no lo dejaron en el abandono sino en los brazos del Señor, con la fe puesta en su Padre, con la confianza de que todo lo que tenían en este mundo quedaba a Su cuidado.

22 Así, cuando iban por los caminos y recibían noticias de los suyos, siempre sabían que estaban bien y que ellos les bendecían, pues nada faltaba en el corazón y en la mesa, ni dentro ni fuera del hogar.

23 Ahora no ha venido el Padre a exigiros tales cosas.

Bastan unos instantes de cumplimiento.

“Hoy no vengo a pediros vuestra vida, ni vuestra sangre, porque es otro tiempo en el que vivís; a pesar de ello, ¿no podríais hacer algo semejante a lo que hicieron aquellos en amor, en abnegación y en fe?” Libro de la Vida Verdadera E51:40

24 No os ha pedido dejar, como a aquellos, vuestro hogar y vuestros afectos para enviaros de comarca en comarca; no os ha pedido que abandonéis las herramientas del trabajo para seguirle; han bastado unos instantes de cumplimiento a Su enseñanza para recibir de Él sus bendiciones.

Vida espiritual y vida humana.

“Yo, el Maestro, os digo que cuando el hombre sea grande y elevado en el cumplimiento de la Ley y viva verdaderamente unido y en armonía con el espíritu, dejarán de existir para él las dos vidas que ahora dividen su existencia, y que son la humana en la Tierra y la espiritual en el mundo universal e infinito del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E211:68

25 Es este el tiempo en que vuestro espíritu sabrá llevar vida espiritual dentro de la vida humana, y vuestro corazón hará una vida plenamente humana dentro de los principios espirituales.

26 En la iniciación de todo camino se cometen errores; vosotros, en cuanto seres humanos, habéis comenzado a aprender a andar cuando niños en la Tierra, recibiendo golpes y tropiezos.

27 Así también sucede con el espíritu; en el sendero espiritual que se encuentra lleno de encrucijadas, de pruebas y de enseñanzas, vuestro espíritu ha tropezado, mas después de golpes y caídas, se ha elevado y se ha erguido en el camino.

28 Hoy, ante vuestros ojos espirituales se abre la misma senda, pero con mayor enseñanza y fortaleza en vuestro espíritu, vais dejando atrás los yerros, los tropiezos y titubeos.

29 Cuando la vida que tenéis por delante cambie, no os sorprendáis, seguid en el sendero espiritual con la misma firmeza y con el mismo valor con que lo seguís ahora, sin conceder importancia a los obstáculos y con la mirada espiritual de la fe puesta en la meta a donde debéis llegar, para que vuestro espíritu no se detenga y no se estacione en el camino.

30 Cuando este tiempo de preparación y de enseñanzas haya pasado, no quedaréis envueltos en el caos espiritual ni material, sino tendréis que despojaros de todo lo superfluo, listos y aptos para la lucha; mas para que eso sea, muchos sucesos acontecerán.

Dios no castiga.

” De Mí no esperéis castigo; mi justicia jamás ha castigado, no tendría fuerza entonces mi amor. Cada quien es su propio juez y cuántas veces he tenido que salvaros de vosotros mismos”. Libro de la Vida Verdadera E193:50

31 La mayoría de vosotros está sujeto a pruebas, y el pueblo de Israel se pregunta en su corazón: “¿Será acaso castigo del Señor?”, y una vez más os decimos: Dios no castiga, Él simplemente corrige permitiendo que aquél que comete una falta, conozca el resultado de la misma, y ésto, hermanos, es justicia perfecta.

El iris de paz brillará después de la destrucción.

“Con vuestra oración y con obras espirituales podéis detener el avance de los elementos de destrucción, porque serán desatados con mayor fuerza que ahora después de 1950; la humanidad se purificará para que pueda recibir la Buena Nueva, y después de su gran dolor verá brillar el iris de la paz y sentirá mi llamado que le invita a penetrar en una nueva vida”. Libro de la Vida Verdadera E213:46

32 Comprended ésto: para que el pueblo encuentre dentro de su vida humana su verdadero cauce y acomodo, es menester que sufra y sienta el dolor; mas después de ello, florecerá la sonrisa de nuevo en vuestra faz, y después de las tormentas y torbellinos, el iris de paz iluminará vuestra vida; entonces escucharéis una voz que os dirá: levantaos, habéis alcanzado lo indispensable para ostentar dignamente el nombre que el Padre os ha dado, la señal que ha puesto en vuestro espíritu y la misión que os ha confiado. Esa es la voz de vuestra propia conciencia.

33 El iris de paz, con su luz, llegará con grandes resplandores espirituales, con grandes acontecimientos en el seno del pueblo de Israel y en todo el mundo, invitándoos al cumplimiento del pacto y de la Ley; y vosotros sabréis a dónde conducir vuestros pasos.

Un solo pueblo, un solo Guía.

“Pronto no tendréis pastor alguno sobre la Tierra, ni ministros que celebren ritos delante de vuestros ojos…no tendréis otro altar que vuestro corazón ni otro guía que vuestra propia conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E366:41

34 Las porciones y grupos habrán entonces desaparecido, para formar todos un solo pueblo que no tendrá más guía que la conciencia y la humanidad no tendrá más guía que el mismo Espíritu de Dios que vibra en el espíritu de todos.

35 Todos los componentes del pueblo de Israel estamos en el mismo sendero, en la senda de evolución espiritual; ni vosotros ni nosotros hemos llegado todavía a la escala final.

36 Estamos todos en el camino de ascención, unos más arriba que otros, pero todos en ese camino que nos llevará a los brazos del Padre, y para que allá podamos llegar, debemos vivir unidos espiritualmente en Su nombre, unidos en esta Obra, en esta Ley divina.

37 Sigamos así, paso a paso, hasta vernos en la misma escala, en donde podremos estrecharnos fraternalmente, con el mismo amor, la misma comprensión y la misma conciencia, sin tener de por medio un mundo, un tiempo o un espacio.

La verdadera Tierra Prometida.

“Trabajad sin cesar, aunque sea un poco en cada día, siempre pensando en llegar a la morada que verdaderamente corresponde a vuestro espíritu, a aquella mansión a la que llamo a veces la Tierra Prometida, en donde no se llora, ni se padece, ni se muere”. Libro de la Vida Verdadera E313:26

38 Marchemos hacia allá, hermanos, como soldados unidos en una sola fuerza, bajo una sola Ley, a la conquista de la verdadera Tierra Prometida ¿y cuál es esa Tierra? El seno del Padre, que se encuentra preparado para recibir a los espíritus que han de morar para siempre en paz y gloria.

39 La paz del Señor quede con vosotros.

1 Vosotros que lleváis el nombre de espiritualistas porque habéis recibido la manifestación en esta era del Espíritu Santo, sois los mismos que en el Primer Tiempo, recibisteis la Ley de Jehová, dividida en Diez Mandamientos y en diversos preceptos, los cuales fueron reconocidos y practicados entonces por vosotros, tiempo aquél que ahora conocéis como la Era Mosaica. Moisés no fué quien dictó la Ley, tan sólo la recibió del Padre y la transmitió al pueblo escogido, y por haberlo seguido, vosotros fuisteis los mosaicos en ese tiempo.

“Vosotros sois éstos, aquéllos y los mismos”.

“No sois nuevos ante mi enseñanza; si así fuera, os habría tenido que entregar la Ley labrada en piedra como lo hice en el Primer Tiempo; pero si he venido a hablaros de espiritualidad y a revelaros los misterios que en aquellos tiempos no le fueron mostrados a los hombres, es señal de que ya fuisteis mis discípulos en los tiempos pasados. He aquí la razón por la que a veces os digo ques: “aquellos y vosotros, sois los mismos”. Libro de la Vida Verdadera E7:54

2 Después vino el Mesías, encarnación del Cristo, y Su Doctrina no borró la Ley del Padre dada a través de Moisés, sino que llegó a darle cumplimiento en cuanto hombre y a enseñaros cómo debíais practicarla. Al mismo tiempo trajo al espíritu de la humanidad nuevas revelaciones, descifró misterios, abrió nuevos y más amplios horizontes espirituales, y entonces, pasasteis de ser mosaicos a ser cristianos, sin por ello desconocer la Ley del Padre. Esa Era la conocéis como la Era Cristiana.

Mt. 5:17

3 Y ahora, hermanos míos, que el Padre os ha entregado las revelaciones del Espíritu Santo, pasáis a ser, de los cristianos que fuisteis, a los espiritualistas que sois, sin desconocer por ello la Ley que el Padre os entregó por conducto de Moisés en el Primer Tiempo, ni la Doctrina que os entregó por conducto de Cristo.

Los Trinitarios.

“Trinitarios, porque habéis recibido mi manifestación en tres tiempos…” Libro de la Vida Verdadera E70:36

4 Por eso lleváis el nombre de Trinitarios, porque habéis sido los depositarios de las grandes revelaciones de un solo Dios en los tres Tiempos, bajo tres formas distintas.

Los Espiritualistas.

“Espiritualistas, porque seréis más espíritu que materia…” Libro de la Vida Verdadera E70:36

5 El nombre de Espiritualistas os ha de distinguir de todos los que practican otras doctrinas, teorías y sectas, mas no sólo habréis de llevar el nombre, sino la práctica del verdadero Espiritualismo que proviene del Espíritu perfecto de Dios y que está sobre todo materialismo y toda tendencia humana.

Qué es Espiritualismo Trinitario Mariano

“He llamado Espiritualismo a la revelación que os habla de la vida del espíritu, que os enseña a comunicaros directamente con vuestro Padre y os eleva por sobre la vida material. Sí, Espiritualismo es la Doctrina que os estoy dando, la cual os enseña el amor perfecto a Dios y a vuestros semejantes, y os ofrece el camino que conduce a la perfección; Espiritualismo fue también lo que os enseñó la Ley de Dios en el Primer Tiempo y la palabra de Cristo en el Segundo Tiempo” Libro de la Vida Verdadera E289:20,22

6 Espiritualismo es la Doctrina del espíritu, que os eleva y acerca a la Divinidad.

7 Espiritualismo es la Doctrina que enseña al espíritu el culto perfecto hacia el Espíritu Santo.

8 Espiritualismo es la Doctrina que desmaterializa al espíritu y despoja a la carne de todo lo superfluo, innecesario e impuro.

9 Espiritualismo es la revelación más elevada que Dios ha entregado al hombre. Y a través de las eras, edades y tiempos, el Padre os ha venido preparando, permitiendo que vuestro espiritu se acrisole, se forje, se fortalezca y crezca en el camino, a través de todo un cúmulo de pruebas y sufrimientos. Vuestro espíritu, por voluntad divina, ha caminado un largo sendero.

10 Y a través de las eras, edades y tiempos, el Padre os ha venido preparando, permitiendo que vuestro espíritu se acrisole, se forje, se fortalezca y crezca en el camino, a través de todo un cúmulo de pruebas y sufrimientos.

11 Vuestro espíritu, por voluntad divina, ha caminado un largo sendero.

De todo hemos sabido, de todo hemos probado.

“Habéis tenido existencias de bienestar y complacencias, de esplendor y placeres, otras de vicisitudes y fracasos. Unas han servido de expiación, otras de experiencia, algunas para el desarrollo de la mente; otras, para el de los sentimientos, y ésta ahora que tenéis es para la elevación del espíritu. Todo lo habéis conocido y todo lo habéis poseído”. Libro de la Vida Verdadera E229:68,69

12 En vuestra vida humana, habéis sabido de dulzura y amargura, de luz y tiniebla, de amor y odio, de paz y guerra, de abundancia y escasez.

13 En vuestra vida humana, de todo habéis probado.

14 En este tiempo, los espíritus se encuentran preparados después de su larga jornada; su experiencia espiritual, su evolución y su capacidad son ya muy grande.

15 Hoy, vuestro espíritu se encuentra mejor capacitado para comprender a Dios que en los tiempos pasados.

La comunicación a través del entendimiento humano, preparación para la verdadera comunicación de espíritu a Espíritu.

“Si veis que me estoy comunicando por el entendimiento humano, tomad esta forma solamente como una preparación para que mañana os comuniquéis con perfección de espíritu a Espíritu con vuestro Padre”. Libro de la Vida Verdadera E66:44

16 Habéis gozado el privilegio de tener, en este tiempo, la manifestación del Espíritu Santo a través del entendimiento humano, y siendo tan grande, es tan sólo la preparación para la verdadera comunicación de espíritu a Espíritu.

17 A eso ha tendido la comunicación del Padre, es ésa la meta y la finalidad del Señor, ése será el triunfo y el galardón vuestro, porque a través de esa comunicación sentiréis el abrazo sublime de la Divinidad, escucharéis Su lenguaje, lo entenderéis y percibiréis claramente las emanaciones del Espíritu Divino. Y no sólo con el Padre habréis de tener esta comunicación, sino con todos los hermanos espirituales encarnados y desencarnados.

18 Y no sólo con el Padre habréis de tener esa comunicación, sino con todos los hermanos espirituales encarnados y desencarnados.

19 Cuando esos tiempos lleguen, podréis comunicaros entonces de un espíritu a otro, de un mundo a otro.

20 Cuando la capacidad de los espíritus, discípulos del Padre en el planeta Tierra, haya alcanzado la verdadera espiritualidad, las distancias habrán desaparecido, la muerte no existirá, el presente, el futuro y el pasado se fundirán, y todos los espíritus se reconocerán, todos se acercarán y podrán mirarse y abrazarse en el amor del Padre.

Ap. 21:4/Oseas 13:14

El Espiritualismo, esencia espiritual.

“El Espiritualismo carece de formas materiales, no necesita de esas manifestaciones ni de ritos”. Libro de la Vida Verdadera E304:17

21 Espiritualismo es, en fin, hermanos míos, esencia espiritual, y a vosotros os toca propagarlo.

El materialismo será destruido.

“Será la derrota del materialismo, cuando los hombres que sólo han amado al mundo, contemplen con la mirada del espíritu la vida verdadera, cuando los autores de todo el mal que aqueja a la humanidad, arrojen al fuego sus libros, en los que muchas veces negaron la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E356:88

22 Habrá lucha del Espiritualismo contra el materialismo, y éste será destruído, porque en esta Doctrina sublime que abarca el infinito, y que no ha sido cabalmente comprendida por este pueblo, se encierra toda una lección, toda una enseñanza.

23 Cuando desaparezcan los templos de cantera y las flores de los altares se hayan marchitado, cuando enmudezcan las gargantas que elevaban cantos a Dios y se apaguen las lámparas de aceite, sabréis que ha comenzado el triunfo de la Obra verdadera del Padre, que siempre será Verdad y Ley.

Is. 66:1,2

24 El Espiritualismo no debe representarse con cosas materiales, porque siendo esencia divina, el materializarla de cualquier manera, constituye profanación.

El tríptico espiritualista.

 

25 La Doctrina que el Espíritu divino ha impartido a través entendimiento humano, debéis estudiarla profundamente haciendo tres divisiones de ella: la primera, la parte que debéis practicar antes de la partida de la palabra del Señor en 1950; la segunda, la que tenéis que practicar después de esa fecha, y la tercera, la que pertenece a los tiempos futuros, que muchos de vosotros, que me escucháis en este año de 1948, no alcanzaréis a practicar en materia, en los cuales el Espíritu Santo se derramará entregando más elevadas revelaciones a través de la comunicación de espíritu a Espfritu.

26 Esta Obra os ha enseñado las cosas profundas de esta vida, os ha hecho comprender que cada uno de vosotros tiene una delicada misión que cumplir en la Tierra, y habéis tomado vuestros deberes con más amor y con más afán.

El Espíritu Santo descendió para reunir los Tres Testamentos en uno solo.

“La lección que en este Tercer Tiempo he venido a daros, es un nuevo testamento que quedará unido a los de los tiempos pasados, porque los tres forman una sola revelación”. Libro de la Vida Verdadera E175:49

27 Estáis viviendo de cerca la Obra del Tercer Tiempo que es grandiosa: otros la contemplarán tan sólo a través de la historia o de las noticias que a ellos llegarán, y verán la grandeza de la Enseñanza entregada en este tiempo de gracia, en que el Señor ha descendido a los hombres como Espíritu Santo para reunir los Tres Testamentos, los tres libros que ha abierto delante de la humanidad, para formar con ellos uno solo.

Consejos del mundo espiritual de luz.

“¿Cuándo sabrá el hombre prepararse para escuchar el sabio consejo del mundo espiritual y en esa forma guiarse por sus inspiraciones? De cierto os digo que ello bastaría para llevaros por el camino seguro a la cumbre de la montaña que os pertenece”. Libro de la Vida Verdadera E20:34,35

28 Aprovechad las pruebas presentes para perfeccionar vuestro corazón; si encontráis ocasión de perdonar, perdonad, para que saboreéis cuán dulces son el perdón y la reconciliación; si encontráis en el camino la oportunidad de enseñar, enseñad, y veréis cuán hermoso es dar un poco de luz a quien no la tiene.

29 Dad caridad con la palabra, con el pensamiento y con los hechos, y cuantas veces tengáis ocasión de amar, amad, amad cuanto podáis y vuestros méritos serán grandes.

Cimientos verdaderos y cimientos falsos.

“No basta analizar mi enseñanza y comprender su sentido para que os pongáis a salvo, es preciso que practiquéis sus preceptos, para que os identifiquéis Conmigo y vuestro espíritu vaya penetrando en la madurez, en la solidez de sus convicciones”. Libro de la Vida Verdadera E324:46

30 Así pondréis los cimientos de amor de una obra fuerte y hermosa en la conciencia, en el espíritu y en vuestro corazón.

Mt. 7:26

31 Si, por el contrario, edificáis sobre cimientos de duda y de imperfección, vuestro corazón no tendrá valor en los tiempos de prueba para seguir edificando; os sería preferible dejar derrumbar vuestra obra que el continuarla edificando sobre falsos cimientos.

32 Mirad que los cimientos espirituales los ha puesto el Padre; Él es el dueño y Señor de Su Obra, mas a vosotros os ha confiado una parte.

33 El Señor ha querido que vosotros seais colaboradores en esta gran Obra, y por éso os ha llamado de diversos caminos y os ha preparado; por largos años ha estado entre vosotros y Su enseñanza ha sido amplia, clara, sencilla y pura para que la podáis comprender.

La gran batalla espiritual.

“Este es el tiempo de la gran batalla descrita por los profetas en sus visiones espirituales y mirajes, el tiempo en que los hombres opondrán su fuerza a mi Ley, en que todo ser material o espiritual que albergue egoísmo en su corazón se levantará a luchar en contra de mi justicia”. Libro de la Vida Verdadera E83:46

34 Se acerca para todos una gran revolución espiritual, una contienda, una inmensa batalla espiritual, y en ella, hermanos de Israel, tenéis vosotros que desempeñar una misión digna y elevada como os lo ordena la Obra del Padre, como lo manda la Ley.

35 La mano del Señor se encuentra tocando el seno de todas congregaciones espirituales y religiosas de la Tierra.

36 La justicia del Señor se hace sentir, porque Él se encuentra preparando ya las tierras; vosotros poseéis la semilla, la herramienta y el agua, aún os hace falta el conocimiento completo para cultivar esas tierras, valor para hacer frente a las vicisitudes y el temple necesario para no amedrentarse ante las tempestades, antes los fracasos y las persecuciones.

La importancia del ejemplo.

“Veo que aún no le dáis la importancia que tiene vuestro ejemplo en los demás. No habéis querido daros cuenta de la fuerza que hay en vuestra palabra, así como en vuestra oración y en vuestras obras. Tened en cuenta que siempre habrá ojos que estén pendientes de cuanto hagáis y bueno será que esas miradas descubran siempre un ejemplo de obediencia hacia mis enseñanzas”. Libro de la Vida Verdadera E356:48,49

37 Si esta Doctrina no la predicáis con el ejemplo, entonces de nada os servirá, porque aunque vuestras palabras sean elevadas y digan mucho, sin vuestro testimonio y vuestros hechos esas palabras nada significarán.

La grandiosa Doctrina de Cristo.

“La mayor parte de esta humanidad se nombra cristiana y el Maestro os dice: Si en verdad fuese cristiana, ya habría vencido con su amor, con su humildad y su paz, al resto de los hombres; pero mi Doctrina, legada desde el Segundo Tiempo, no está en el corazón de la humanidad, no palpita ni florece en las obras de los hombres, está guardada en los libros empolvados y Yo no he venido a hablarle de los libros. Por libro os traje mi vida, mi palabra y mis obras, mi pasión y mi muerte en cuanto hombre”. Libro de la Vida Verdadera E316:5

38 ¿Por ventura, no es la Doctrina cristiana dada a través de evangelios, grandiosa?

39 Esa palabra, que nuestro amado Maestro habló en el Segundo Tiempo, que fuera escrita para la posteridad, y que la humanidad lleva en su mano, ¿no es en verdad grandiosa?

40 ¿No es sublime acaso la Obra cristiana?

41 Sí, hermanos, y mucho; mas ¿por qué entonces el mundo no le da la importancia que esa Palabra y esa Obra tienen? ¿por qué parecieran no tener efecto en el corazón de los hombres?

42 Porque los que son hoy los encargados de llevarla, de enseñarla e introducirla en el corazón de los pueblos de la Tierra, no dan testimonio de ella con ejemplos, no la testifican con hechos, y así, esa palabra en boca de ellos no tiene esencia, no tiene vida.

43 Si vosotros queréis que cuanto el Padre os ha enseñado y revelado lleve esencia y vida, sanar enfermos, levantar muertos, regenerar y convertir pecadores, entonces, esa palabra llevará esencia y vida que el Padre ha puesto en vuestro espíritu, porque Él ha venido a escribir esta palabra en vuestra conciencia, en la carne misma de vuestro corazón, y lo ha hecho con la sangre espiritual de Su Cuerpo divino.

44 Los escritos papel son, y la esencia y la vida que contienen no están en la letra, sino en su cumplimiento.

De las llamadas sagradas escrituras.

“Ciertamente os digo que llegará un día en que ya no os sea necesario un libro material que os recuerde a cada paso mi palabra, porque para entonces ella fluirá por vuestros labios como un torrente inagotable de inspiración. Mas para que ese día llegue y para que logréis ese grado de elevación y sabiduría, antes tendréis que estudiar y practicar mucho sobre la lección escrita, hasta que alcancéis la madurez y la esencia que os permita recibir de Espíritu a espíritu la divina inspiración”. Libro de la Vida Verdadera E337:12

45 Podrán el día de mañana desaparecer de vuestros ojos y del haz de la Tierra, todos los libros, todas las escrituras que llamáis sagradas, toda la palabra escrita podrá dejar de existir, pero ¿cómo podrá desaparecer esa palabra de vuestra conciencia, de vuestro espíritu y de vuestro corazón? ¿quién la podrá borrar?

Ley, Palabra y Doctrina.

“Dios, en el Primer Tiempo por conducto de Moisés, escribió en piedra la Ley; la palabra de Jesús se escribió con sangre en el corazón del hombre; y en esta era escribiré mis revelaciones en vuestro espíritu con la luz de la inspiración”. Libro de la Vida Verdadera E201:3

46 Estando la Ley en vuestra conciencia, la Palabra en vuestro espíritu y la Doctrina en vuestro corazón, estarán escritas donde son eternamente indelebles, y de donde no podrán borrarse jamás.

47 Que todo cuanto digan vuestros labios y todo cuanto toquen vuestras manos, lleve esencia y vida; no permitáis que ni por un solo instante la Obra del Padre se estanque o debilite en vuestro corazón.

48 La palabra que el Padre os ha entregado es inolvidable; pensad que Él se quedó para siempre en vuestro corazón, y que la Obra que Él os ha legado la poseéis por completo.

49 Los Tres Testamentos que Él os ha dejado y los dones que os entregó, son inmortales en vosotros.

50 ¿No es justo entonces, mis hermanos, que esa esencia y vida que depositó con tanto amor en vosotros, brote ya de lo más profundo de vuestro ser y se exteriorice, que salga a vuestra faz en todos los actos de vuestra vida?

Los hechos del amor.

“Practicad mi palabra, predicad con hechos, testificad con buenas obras, palabras y pensamientos y vuestro testimonio será digno de mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E22:50

51 Que vuestros hechos sean hechos de amor; id por la vlda perdonando, enseñando, resistiendo con valor y elevación las pruebas que la voluntad de Dios os envíe, llevando con paciencia vuestra misión y el desempeño de vuestras labores espirituales.

52 Poned amor en vuestros actos, en vuestras oraciones; en vuestros hogares, en vuestros caminos, en vuestra vida.

53 Así iréis depositando vuestra simiente, vuestro granito de arena en esta Obra divina; poned tan siquiera una partícula de comprensión, de voluntad y de paz en el seno de la humanidad.

54 La paz del Maestro quede con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: