PASOS EN EL SENDERO DE LA INICIACIÓN

Como ya había explicado, una vez que el ser humano ha logrado establecer el contacto con su realidad interior y sus canales empiezan a abrirse a sus vibraciones, podríamos decir que empieza un proceso de sintonización vibratoria de la conciencia humana con los planos internos.

 

El ejercicio dado en siete pasos que mencioné en la sesión anterior, debe permitirles establecer un contacto claro con su Maestro Interno, pero si aún así persisten los problemas, deberán practicarlo diariamente durante tres meses y posteriormente hacer el siguiente ejercicio:

Durante los períodos en que la Luna Llena se manifieste en la Tierra, la mente espiritual del hombre permanece más receptiva a las realidades espirituales, el trabajo en estos períodos podrían muy bien fructificar si cada uno de ustedes observa los siguientes pasos:

En primer término, realizar el ejercicio revelado en la sesión anterior. (Pasos para contactar al ser interno)

En segundo término, colocarán su mente y toda su atención en el Plan Espiritual que los MAESTROS han deparado para la Tierra; esto lo realizarán meditando brevemente en los esfuerzos que la Jerarquía ha venido desarrollando para acercarse a los hombres. Meditarán brevemente en todos aquellos libros, enviados, grupos de luz, movimientos de paz, movimientos ecologistas, inventos humanos y logros alcanzados por la humanidad, y verán a todos ellos como el fruto innegable del trabajo del PLAN DIVINO en la Tierra.

Con esto en su mente, harán una interna invocación que deberá ser precisamente la conocida como La Gran Invocación. En sus afirmaciones observarán ustedes que dice:

“Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, y allí estarán llamando a ese centro espiritual de donde parte la Voluntad Divina.

“Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres”. En esa segunda afirmación sentirán ustedes que las ideas de la Jerarquía son atraídas a su mente consciente.

Analizando cada una de las frases de esta maravillosa invocación ustedes se estarán preparando para establecer la conexión cósmica con las mentes de los MAESTROS.

La Gran Invocación aún cuando tiene muchos propósitos, uno de ellos es el de acercar las voluntades de los hombres a la Voluntad Divina.

Si durante los períodos de Luna Llena ustedes la practican intensamente en algún lugar purificado de pensamientos y vibraciones toscas, fácilmente podrán empezar a captar el propósito que guía a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los MAESTROS conocen y sirven.

Todo esto aunado a la preparación que han venido siguiendo a raíz de las últimas prácticas, los pondrán en una situación perfecta para establecer ese nexo de comunicación que tanta importancia tiene estos momentos.

Un siguiente paso sería el de anotar todas aquellas ideas que son captadas mediante esta inspiración.

El trabajo grupal es altamente recomendado por nosotros, porque es más fácil guiar a una voluntad colectiva que a una voluntad individual. Las razones de esto son fácil de explicar, pues mientras una voluntad individual se ve entorpecida por multitud de egregores psíquicos y egos, pequeños egos de la personalidad, la colectividad tiene una personalidad mucho más sutil y menos firme, que generalmente ofrece pocos obstáculos a la guía de la voluntad espiritual.

Es por esto que es mil veces más fácil trabajar con grupos que trabajar con individuos. Y también es por esta razón que la mayor parte de los seres humanos ingresan a las escuelas internas en grupos y posteriormente lo hacen a nivel individuos.

Es también mucho más fácil para un MAESTRO conectarse con un grupo a través de la fuerza de ellos, que lograr hacerse escuchar por un discípulo que continuamente está pensando que lo que está recibiendo no son más que creaciones de él.

Poder entender este mecanismo de conexión entre nosotros y vosotros, es un gran logro por el que debe luchar cada uno de los estudiantes.

Para finalizar quisiera únicamente recomendar lo siguiente:

Dejen, … permitan que sea vuestro Yo esencial el que guíe los pasos de cada uno de ustedes por el sendero de la iniciación.

Dejo mis palabras entre vosotros y mi luz entre ustedes. Que así sea. Se despide DJWAL KHUL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: