EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 4

TercerTestamento-COMPENDIO

 

Explicación 36

1 Como en alba anterior os prometiera, hermanos míos, ahora me extenderé un poco más en el Triángulo divino, que como símbolo espiritual, invisible, os ha sido entregado en vuestro frontal en este Tercer Tiempo.

El símbolo del triángulo.

“Por uno de mis servidores que ostente en su espíritu el triángulo de mi Divinidad y que con su fe se eleve en oración, detendré el caos que envuelve a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E147:60

2 Con ese triángulo, hermanos, se os da a entender que no es esta la primera vez que habéis sido escogidos o señalados para una misión.

Ez. 9:4

3 Ese triángulo os habla de los tres tiempos, de las tres revelaciones del Padre, razón por la cual Él los ha nombrado Trinitarios.

La marca espiritual en todos los tiempos.

“La marca es el signo invisible por medio del cual podrá cumplir su misión quien la lleve con amor, con respeto, con celo y con humildad; entonces podrá comprobar que la marca es una gracia divina que le hace superior al dolor, que le ilumina en las grandes pruebas, que le revela profundos conocimientos y donde quiera abre brecha para que pase el espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E306:8

4 Hablemos entonces de como ha sido la marca que el Padre os ha entregado en los tiempos pasados, hasta llegar a este Tiempo, en que de nuevo habéis sido señalados con el Triángulo divino.

Israel en Egipto.

“En el Primer Tiempo el pueblo de Israel fue cautivo en Egipto, donde reinaban la idolatría y el paganismo. Yo permití que mi pueblo viviera y creciera en el seno de aquellos gentiles para darles pruebas de mi existencia y de mi poder a través de de un pueblo que creía en el Dios invisible de Abraham, de Isaac y de Jacob”. Libro de la Vida Verdadera E195:64

5 En el Primer Tiempo, vivía Jacob con sus hijos en las tierras de Canaán, mas las necesidades materiales y la escasez de alimentos los hicieron emigrar a Egipto.

Gén. 46:1-4

6 El pueblo egipcio era idólatra y pagano, pues no concebía aún la existencia de un Dios invisible, y por lo mismo, rendía culto a todo aquello que encontraba maravilloso o misterioso.

7 Jacob y sus hijos, siendo creyentes del Dios verdadero tuvieron que ir a vivir al seno de aquel país pagano y gentil.

8 De los doce hijos de Jacob surgieron familias, que a su vez se convirtieron en tribus, y éstas se hicieron muy numerosas a través de los años y de los siglos.

9 Este pueblo conservó su fe original, su creencia en el Dios invisible, en el Dios de justicia, en el Supremo Creador, pero debido a su convivencia con el pueblo egipcio, llegó a contaminarse con las prácticas y costumbres paganas.

10 Habiendo crecido enormemente el pueblo de Israel en el seno de los egipcios, el Faraón que los gobernaba temió una sublevación y lo convirtió en su esclavo, obligándolo a desempeñar las faenas mas difíciles, las labores mas pesadas.

Ex. 1:7-12

11 Mas Israel, a pesar de su dolor y de su esclavitud, permaneció fiel a su Dios y alcanzó Su clemencia.

Moisés, el libertador.

“Cuando las penalidades y las amarguras de la esclavitud llegaron a su máximo, hice surgir del seno de los israelitas un varón ungido de mi gracia, en el cual brillaba mi inspiración…ese varón fue Moisés”. Libro de la Vida Verdadera E195:65

12 Llegó el tiempo de la liberación y para ello, dentro del mismo pueblo, Dios escogió a Moisés como Su enviado, espíritu de inmensa luz, con una misión sublime que dejó, no sólo en la memoria de Israel, sino en el espíritu y la memoria de la humanidad, un ejemplo de sumisión al Padre, y de celo a Sus mandatos; un ejemplo de amor, de fe y de obediencia.

Ex. 3:7-10

13 Moisés, dotado de espíritu grande y fuerte, fue el destinado por Dios para libertar al pueblo de Israel.

14 Grande fue la lucha contra el Faraón para que autorizara la salida del pueblo de Dios hacia la Tierra Prometida, la tierra de Canaán; y al serle negada la petición, Moisés profetizó grandes calamidades y plagas sobre Egipto.

Ex. 12:29-32

15 Así sucedió, en efecto, y finalmente, vencido el duro corazón de aquel hombre, permitió que saliese el pueblo.

La última noche de Israel en Egipto.

“En todos los tiempos os he enseñado la oración. Moisés os hizo orar la última noche que pasasteis en Egipto y a lo largo de vuestro paso por el desierto”. Libro de la Vida Verdadera E1:41,42

17 La última noche en Egipto fue ampliamente preparada por su guía, quien había sido inspirado por el Espíritu divino acerca de cómo debía disponerse todo israelita antes de su salida.

18 Moisés se dirigió esa noche a su pueblo y le dijo: “Arrepiéntete, Israel, de todas las ofensas que has hecho a tu Dios, perdona a los que te han ofendido; no has de dormir esta noche; coloca en tus pies las sandalias para el viaje y toma el báculo en tu diestra. Escoge de entre tus rebaños un cordero, sacrifícalo y con su sangre señala la puerta de tu casa, porque toda casa de Israel que no estuviese señalada con la sangre del cordero primogénito, esta noche será tocada por la justicia divina”.

Ex. 12:8-16

La sangre del cordero material, la marca del Primer Tiempo, simbolizó y profetizó la sangre de Cristo.

“La luz que mi Espíritu ha derramado sobre vosotros en esta Era, es la sangre que en la cruz derramó Cristo por toda la humanidad. Como figura anticipada de estas revelaciones, en el Primer Tiempo sacrificasteis corderos y con su sangre señalasteis las puertas de vuestras casas. La sangre es vida, el sacrificio amor: el amor es la luz del Espíritu. Esa ha sido vuestra marca o señal en cada uno de los tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E129:15

19 El pueblo, obediente, que creía en Moisés como representante del Padre, cumplió fielmente aquellas órdenes, y a la medianía de la noche, los egipcios se sorprendieron al ver las puertas de las casas de Israel, marcadas con sangre de cordero.

Ex. 12:28

20 Esa, hermanos míos, fue la primera marca con que el Padre señaló a Su pueblo, para distinguirle de los idólatras, para apartarle de la muerte, de la esclavitud, de las guerras, de la tentación, del paganismo, de la idolatría, de la ignorancia.

21 Esa marca fue simbólica y tuvo sentido profético; aquella sangre inocente y limpia, era una anticipación, una figura, de la sangre purísima que habría de derramar el Cordero Divino, el Mesías, en el Segundo Tiempo.

22 El pueblo de Israel recordó siempre aquella noche de vigilia, de oración y de preparación.

Ex. 12:24, 25

23 Sabía que le esperaba un largo viaje, y que solamente la fe en Dios podía hacerle llegar a su destino.

24 Sabía que para llegar a la tierra que manaba leche y miel, era menester pasar por un tiempo de tribulación y privaciones, de luchas, peligros y acechanzas; que era necesario atravesar el desierto, el cual le iba a abrir sus brazos para envolverlo por un largo tiempo.

25 Todo esto lo supo el pueblo aquella larga noche de preparación y de vigilia, noche en la que el Espíritu Divino señaló a Israel, con la luz y la sangre de Su amor divino.

Israel en el desierto. La celebración de la Pascua.

“La travesía del desierto fue para purificar los corazones, para espiritualizarlos y encender en ellos la fe hacia el Dios invisible”. Libro de la Vida Verdadera E44:62

26 Aquella multitud penetró en el desierto, comenzando su largo tránsito por él, y cada año, en conmemoración de aquella fecha, celebró la fiesta de la Pascua que quiere decir en hebreo paso, simbolizando con esa palabra el paso del Señor que habría de marcar el principio de la liberación; en cada conmemoración, el pueblo volvía a preparar la mesa, a poner el cordero inmolado en ella, a comer sólo yerbas amargas y a colocar las sandalias en sus pies, en memoria de aquella noche.

Ex. 12:37

27 Después, pasados los años, ya Israel en la tierra prometida de Canaán, siguió conmemorando aquello como tradición, como una fiesta espiritual, recordando y enseñando a las nuevas generaciones, que en una noche bendita de liberación, el Padre rescató a Su pueblo de las cadenas de la esclavitud, de las tinieblas y de la idolatría.

Jesús, el Cristo.

“Mi sacrificio de aquel Tiempo, impidió el sacrificio de muchas víctimas y os enseñé un culto más perfecto. Mi nueva manifestación de este Tiempo hará que la humanidad comprenda que las formas simbólicas no debéis tomarlas sin analizar antes su significado, ya que ellas tan sólo son una representación de mis lecciones”. Libro de la Vida Verdadera E74:28

28 Cuando el Segundo Tiempo llegó para los hombres, surgió el Mesías, Jesús el Cristo, entre la humanidad y en Su enseñanza decía a las multitudes: “No olvidéis la Ley por las tradiciones, no por cumplir con fiestas y tradiciones olvidéis la práctica de la Ley del Padre”.

Mt. 15:6

29 Cuando Él, por amor al mundo, se dejó inmolar, con Su sacrificio detuvo el derramamiento de sangre de criaturas inocentes, de seres que no podían, en forma alguna, limpiar los pecados de los hombres.

La sangre del Cordero de Dios, simboliza la marca del Segundo Tiempo.

“Si en el caso de Isaac, un cordero vino a sustituirle para rescatar su vida, en el caso de Jesús no hubo quien le reemplazase, pues Él sabía que era necesario que Su sangre fuese derramada, para que la esencia y la luz de aquel sacrificio iluminasen al espíritu, al corazón y entendimiento de los hombres carentes de espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E119:21

30 Quiso el Padre demostrar a Su pueblo, que sólo un dolor espiritual, un dolor consciente, un dolor por amor, era el que podía darle la vida eterna y por eso Él se dejó inmolar por el mundo, por eso se le llamó el Cordero Inmolado, el Cordero Pascual; porque, no fue ya el cordero material como aquella noche en Egipto, quien fuera sacrificado, sino el Cordero Divino quien fuera inmolado en una fiesta de Pascua, cuando Israel se encontraba celebrando en Jerusalén aquella tradición.

Ap. 5:6

31 El Divino Maestro ascendió a la cruz, para derramar Su sangre sobre todos y esa sangre del Divino Cordero, esa sangre divina, que es vida espiritual, esencia y eternidad, quedó depositada en todos los espíritus de la humanidad.

La cruz, símbolo de sacrificio.

“La cruz, que era afrenta y vergüenza para el que en ella moría, quedó convertida en el símbolo del sacrificio por amor”. Libro de la Vida Verdadera E212:6

32 Cada una de las gotas de sangre que virtió aquel cuerpo, fue un símbolo del caudal infinito de amor, que en aquel instante, brotara del Espíritu del Padre para la humanidad y como símbolo de aquel sacrificio quedó la cruz, aquel madero en el cual expirara como hombre, aquel madero al cual ascendió para abrir Sus brazos y para abrazar, perdonar y amar a todo el Universo.

33 Con esa figura, con ese símbolo, con esa señal, el cristiano se levantó y cruzó los caminos, abriendo brechas de luz y combatiendo contra las tinieblas y la ignorancia, abriendo camino hacia la espiritualidad.

34 Los cristianos también, cuando la muerte llegaba a ellos, abrían sus brazos imitando a Su Maestro, formando con sus brazos una cruz, en un abrazo que significa vida eterna y perdón.

35 La primera señal, la sangre del cordero, significa liberación, la marca de la libertad; la segunda, la del Cordero Divino, significa redención.

La marca en el Tercer Tiempo es espiritual.

“Esta es la tercera Revelación, el Tercer Testamento, por ello sois trinitarios. Todo el que ha recibido la señal espiritual en su frontal en este Tiempo, antes ya fue Conmigo en las dos Eras anteriores”. Libro de la Vida Verdadera E46:54

36 Esas señales de los dos tiempos, esas dos marcas, las ostentáis vosotros, porque sabéis que sois el mismo pueblo, el que estuvo en Egipto y que siguió a Moisés, el pueblo que poseyó la Tierra Prometida, reflejo de la patria espiritual, el pueblo que volvió a la Tierra a recibir a su Señor en Su segunda venida, en la persona de Jesús, para recibir también de Él Su sangre, Su señal. Esos sois vosotros, hermanos, que una vez más habéis llegado a este planeta en el Tercer Tiempo, en que Dios vino en plenitud, en Espíritu, a entregaros la tercera señal.

37 Ahora el Padre nos ha encontrado reunidos en un solo pueblo, en las doce tribus formando una sola nación, como sucediera en los tiempos anteriores; en este tiempo, ha encontrado el Padre a Su pueblo disperso por todos los puntos de la Tierra, multiplicado hasta el infinito en el orbe como “el polvo de la tierra, como las arenas de la mar, como las estrellas del cielo”, tal como estaba profetizado.

Los 144,000 escogidos.

“Las doce tribus de Jacob en aquel Primer Tiempo eran numerosas, rebasaban en mucho los 144,000 y sin embargo, de aquel pueblo tan numeroso, me ha placido entresacar para el cumplimiento de este Tercer Tiempo, solamente dicho número. A ellos he entregado la misión de despertar a la humanidad, de conducirla por el camino del Espíritu Santo, por ese camino infinito que os acerca al Padre”. Libro de la Vida Verdadera E330:21

38 En este pueblo se encuentran un número de escogidos que tienen gran responsabilidad, pues son destinados para un cumplimiento, y ese número simbólico anunciado desde el Segundo Tiempo por Juan, el apóstol del Señor, es de doce mil señalados de cada tribu que en conjunto suman 144,000 señalados.

Ap. 7:4-8

39 De ese número formáis parte vosotros, que llegáis de distintos puntos de la Tierra, encarnados vuestros espíritus en materias pertenecientes a diferentes razas, pronunciando distintas lenguas, mas sois todos espíritus hermanos de un mismo pueblo, de aquellas tribus multiplicadas por el Padre.

El símbolo de la marca trinitaria.

“Lleváis una señal imborrable que os distingue de todos los pueblos; esta señal es una luz que he hecho brillar en vuestro espíritu; también os he hecho surgir en esta nación preparada por Mí para que en ella vuestro espíritu pueda elevarse y encontrar campo propicio para su cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E109:33

40 Y habéis llegado a esta Obra bendita, al seno de estos humildes recintos, pequeños sitios materiales donde se manifiesta el Rayo del Señor a través del entendimiento humano, por portavoces pertenecientes al mismo pueblo de Israel, por los cuales habéis recibido la marca trinitaria, ya no la sangre material del cordero del Primer Tiempo, ni la sangre vertida por Jesús, el Verbo que se hiciera hombre en el Segundo Tiempo, sino la marca espiritual, invisible a la mirada humana.

41 Esta marca, esta señal, no está puesta en vuestro frontal material, sino en vuestro espíritu, es ahí donde está la luz que el Padre os entregó en el Primer Tiempo como Ley, en el Segundo Tiempo como Amor, y en este tercer Tiempo como Sabiduría, formando con ello el Triángulo Divino, que es también símbolo espiritual.

42 He aquí las tres marcas que habéis recibido, he aquí las tres señales con que habéis sido distinguidos a través de los tiempos y de los caminos de la vida, he aquí la señal y la potestad con que el Padre os ha donado, para que los elementos, los espíritus y las cosas todas os reconozcan como el pueblo primogénito, responsable de la paz y de la elevación espiritual del mundo.

43 Por eso sois Trinitarios, mas tened presente que los dones, la misión, el destino, los cargos y facultades que cada uno de vosotros lleva, fueron entregados por el Padre en el instante mismo en que cada uno brotó del seno de Él, instante en que formó vuestro espíritu, dotándole de todo lo necesario para su desarrollo, evolución y salvación.

Los dones han estado en el espíritu desde el principio.

“Reconoced que no basta decir: “Soy de los marcados por el Señor”, sino que es menester saber llevar a la práctica los dones que os hayan sido confiados, testificando con vuestras obras de amor, la verdad de mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E86:38

44 No habéis recibido dones en este tiempo que antes no estuvieran en vosotros, sino que el Padre os ha revelado, descubierto, cuánto os ha donado desde el principio, y la marca, es simplemente la ratificación de ellos, para que tengáis el conocimiento y la certeza de lo que poseéis, y de como debéis utilizarlo en vuestro camino.

Para poseer la paz.

“Yo os he trazado un solo camino, porque soy un solo Dios y una sola Ley y en todos los tiempos he entregado una misma Doctrina para que el espíritu pueda hacer mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E346:30

45 Si queréis poseer la paz en vuestro espíritu y contemplarla en vuestros hermanos, si queréis evitar el dolor y la destrucción, y anheláis mirar sólo la redención, la dicha, la espiritualidad y el conocimiento en todos, tenéis que luchar y obedecer las leyes divinas, formando un solo pueblo, y honrando la señal con que Dios os ha marcado, señal de amor y de justicia, señal que no puede borrarse jamás del espíritu porque es la sangre del amor de Dios, que os dio para que fueseis reconocidos como escogidos, emisarios, como enviados del Padre, como mensajeros del Señor.

46 Este pueblo ya no ha de levantarse para dar muerte a los profetas o desafiar la justicia divina ni dará tampoco mal ejemplo a la humanidad.

El Señor ha venido a borrar fronteras.

“Estáis en el camino de los espíritus, trazado por Dios desde la eternidad. No es camino terrestre visible a los ojos humanos, porque si así fuera, las tierras de Canaán seguirían siendo la meta, y Yo de ahí saqué a los espíritus de Israel para dispersarlos en todo el orbe, como vosotros que, habiendo habitado en tiempos pasados en el Oriente, ahora habéis surgido en Occidente sin haberos salido del sendero espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E244:41

47 Comprended cómo el Señor ha venido en los últimos tiempos borrando fronteras, destruyendo los linderos que en los tiempos pasados os distanciaban.

48 Ya no poseéis aquella tierra de Canaán, no sois dueños de ella, por lo que lucháis en este tiempo, es por conquistar un lugar de bendiciones en la tierra espiritual, en la patria prometida en el más allá.

49 Hoy, las doce tribus de Israel se encuentran mezcladas, y en una misma familia puede haber cinco o más espíritus que pertenecen a distintas tribus; hay matrimonios en que los cónyuges pertenecen a distintas tribus, amigos que son de diferente tribu, hijos que pertenecen los unos a una tribu y lo otros a otra; así lo ha querido el Padre con su amor, para acabar con el cisma tradicional en Israel, dando así origen a la unificación de su pueblo.

La unificación de Israel.

“De unificación os he hablado mucho, porque si no unís el fruto de vuestros dones y vuestras fuerzas para luchar, si trabajáis aisladamente vuestra labor no dará fruto”. Libro de la Vida Verdadera E275:23

50 Mas vosotros todavía os dividís en bandos, en recintos, donde el uno juzga al otro, y esos linderos también se han de borrar, para formar todos los espíritus del pueblo de Israel, una sola porción, un solo pueblo bajo un mismo mandato y bajo un mismo Guía que es nuestro Padre.

51 Cuando esa unidad se alcance, cuando hayáis conseguido esa fraternidad y os améis verdaderamente los unos a los otros, entonces habréis alcanzado un alto grado de espiritualidad, y se abrirán las puertas de la Nueva Jerusalén, para que a ella lleguen los hombres de distintas naciones y razas, para que se acerquen a vosotros los seres espirituales menesterosos, para que alcancen de vosotros un ejemplo, una enseñanza, una palabra redentora, una caricia y una gota de bálsamo.

Israel en el Tercer Tiempo será respetado por unos y temido por otros.

“Si vosotros os preparáis, seréis fuertes y tendréis la potestad espiritual que tuvieron en los tiempos pasados mis escogidos. Seréis respetados por unos y temidos por otros, porque llevando la verdad en vuestro espíritu, descubriréis la falsedad, la mentira y la hipocresía, en donde ellas se encuentran”. Libro de la Vida Verdadera E118:44

52 Será entonces cuando vosotros, así como fuisteis reconocidos en aquel Primer Tiempo entre los demás pueblos, y respetados por los elementos y los mares; como fuisteis temidos por faraones y reyes y reconocidos en el Segundo Tiempo como discípulos del Maestro y con la señal de la cruz, en todos los caminos y en todas las naciones; en este tiempo también os abriréis brecha, para que después de ser combatidos como en otros tiempos, el mundo sienta y reconozca vuestra presencia.

53 El mundo verá que vosotros lleváis la paz, la luz, y que en el seno de vosotros surgen la inspiración y la profecía, reconocerá también que ostentáis la señal del Espíritu Santo, Su Triángulo Divino, que sois los moradores, por gracia del Padre, de la Santa Ciudad, espiritualmente, en este Tercer Tiempo, como antes lo fuisteis materialmente en el Primero y en el Segundo Tiempos.

54 Será entonces cuando se cumpla la palabra del Señor, de que en Su pueblo, Israel, serán benditos todos los pueblos y naciones, todas las generaciones de esta humanidad, porque daréis al mundo un claro testimonio y un ejemplo innegable de verdadera espiritualidad.

Gén. 18:18

Los Tres Testamentos, una sola revelación.

“La lección que en este Tercer Tiempo he venido a daros, es un nuevo testamento que quedará unido a los dos de los tiempos pasados, porque los tres forman una sola revelación”. Libro de la Vida Verdadera E175:49

55 Guardad estas humildes explicaciones, y así veréis como tendréis mayor comprensión de las cátedras del Divino Maestro, porque podréis penetrar con mayor profundidad en su sentido, y espero que podáis alcanzar la convicción de que los ejemplos y los hechos que el Padre ha consumado en los tiempos pasados, no pueden ser olvidados ni desconocidos por vosotros, porque son los testamentos que el Padre os ha legado, y porque son los hechos que vosotros habéis escrito con vuestros propios pasos en los tiempos anteriores.

56 ¿Sabéis acaso quiénes fuisteis en otros tiempos? ¿Recordáis acaso o sabéis por intuición espiritual cuál fue vuestra obra y vuestra labor en el Primero y Segundo Tiempos? No lo sabéis.

57 Por eso es bueno que no os turbéis y que tengáis siempre respeto y amor por las cosas que el Padre os reveló en aquellos tiempos, sea directamente o por conducto de Sus enviados.

58 Relacionad todas estas cosas, y formad dentro de vuestro espíritu un solo libro de sabiduría, un solo conocimiento, para que sepáis ser, para la humanidad, el buen maestro de las cosas espirituales.

59 No habréis de enseñar simplemente historia, no habréis de ser ricos en conocimientos materiales, versados en fechas, nombres o lugares de aquellos tiempos, sino que vuestra riqueza espiritual consistirá en el verdadero conocimiento, porque poseeréis el sentido, el análisis y la comprensión de lo que el Padre os ha enseñado y revelado y no ha sido comprendido por la humanidad.

El tiempo perdido.

“No dejéis este planeta sin antes haber llevado a cabo en él la Obra encomendada a vuestro espíritu. Qué doloroso para el que tiene que retornar y encuentra aquella labor que apenas dejó empezada y que ahora tendrá que verla unida a nuevas misiones, responsabilidades y trabajos! Vengo para ayudaros a reparar vuestros errores, a revelaros el secreto de reponer en un día, un año perdido, y en un año un siglo mal empleado, y así capacitaros para conquistar la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E340:78-80

60 Habéis permanecido adormecidos y aletargados durante mucho tiempo y el Maestro ha seguido caminando, el Pastor ha seguido transitando y ahora, para que vosotros les alcancéis en el camino, mucho tendréis que apresurar vuestro paso; pero no os entristezcáis, porque habréis de llegar en la hora fijada por el Padre, ni antes ni después; y no es que el Padre quiera haceros caminar de prisa, es que os habéis detenido por mucho tiempo.

61 Para servir primeramente a Dios y después a vosotros, el mundo espiritual de luz desea que quedéis con la paz del Señor en vuestro espíritu.

1 En el nombre altísimo del Divino Maestro, yo saludo a mis hermanos y muy grande es mi regocijo, al poder comunicarme con vosotros.

El Espiritualismo es universal.

“Mi Doctrina es universal y a medida que el espíritu del hombre evolucione, irá iluminando todo lo superfluo y buscará la espiritualidad, la luz y la orientación para su perfección”. Libro de la Vida Verdadera E341:8

2 Mas no hemos venido a este valle sólo para dar la mano al mortal, al ser humano, al espíritu encarnado, no; en todos los caminos, en todos los valles, en todos los mundos, existe este movimiento, porque es el tiempo del juicio, el tiempo de la lucha tremenda entre la luz y la tiniebla, entre la verdad y la ignorancia.

La Mirada perspicaz.

“En los tiempos pasados formé un pueblo con vuestros espíritus, pueblo que en este tiempo, estando encarnado, es invisible entre la humanidad. Sólo mi mirada perspicaz puede descubriros, mas no la mirada del César. ¿Quién podrá encontraros para reduciros a la esclavitud, al cautiverio?” Libro de la Vida Verdadera E71:61

3 La Mirada perspicaz de Dios está sobre vosotros y también lo están los ojos de la humanidad.

4 Mirad que el ser humano, hambriento de verdad, de cosas divinas, hambriento de milagros y de que algo inesperado le solucione sus grandes conflictos, al saber que vosotros sois los portavoces de Dios, los que poseéis la palabra del Divino Maestro, os escrudiñarán y estarán pendientes de vuestros actos.

No prevaricar.

“Quiero, discípulos, que todos prediquéis con el ejemplo, que no prevariquéis, que no pregonéis verdad y practiquéis lo contrario, que el fruto que recojáis en vez de ser amargo, sea agradable”. Libro de la Vida Verdadera E312:44

5 Prevaricador es aquél que dice una cosa y con sus hechos no lo corrobora, es aquél que hace todo lo contrario de lo que pregona con los labios.

Is. 43:27

6 Por lo tanto, para que el mundo no pueda nunca sancionaros de prevaricadores y para que no abráis una puerta a la censura debéis testificar con vuestra seriedad, con vuestra preparación, con vuestros hechos, lo que la Divinidad está hablando por conducto vuestro.

7 Mirad que el mundo va a venir a cerciorarse si vivís de acuerdo con lo que predicáis que es grande y sublime.

8 ¿Qué hacer entonces, para que la mirada del hombre y sus convicciones queden satisfechas? ¿qué hacer, amados hermanos?

No hay que llegar al misticismo ni a una falsa santidad.

“Si Yo enviase santos y seres perfectos entre esta humanidad para que diesen ejemplo a los hombres, les parecería imposible siquiera asemejarse a ellos! Yo quiero enviar entre los hombres pecadores convertidos que sin llegar a justos ni santos, sepan dar un ejemplo de regeneración, de arrepentimiento, de fortaleza, de ahínco en la Doctrina del Padre…y esos sois vosotros!” Libro de la Vida Verdadera E328:15

9 ¿Acaso deberéis llegar al misticismo, llegar a una santidad que no puede ser pura en este mundo en que vivís, y que por lo mismo, sería sólo aparente?.

El secreto de una vida sencilla y sana.

“Muchos quisieran libertar a su espíritu de esa vida materialista, viciada y egoísta que reina en el mundo y no pueden liberarse, porque es tan complicada, amarga y difícil la lucha para vivir, que aun el mismo espíritu está atado a las preocupaciones y problemas de la vida humana. Si vuestra existencia en la Tierra fuese más sencilla, también la lucha sería menor y tendríais libertad y tiempo para que vuestro espíritu se ocupase en cumplir con las misiones que a él corresponden”. Libro de la Vida Verdadera E265:4,5

10 No, hermanos, el secreto está en llevar una vida sencilla y sana, exenta de malas costumbres, excluyendo de ella todos los problemas que perjudican vuestra vida y vuestro recto pensar, eliminando de vuestra mente toda idea dañina que no tiene por qué anidar en vosotros y rechazando toda baja pasión.

11 Aceptad únicamente, dentro de vuestra vida material, en lo profundo de vuestra vida privada o íntima, aquello que os sea lícito, justo y necesario; de este modo llevaréis una vida sin fanatismo, sin complicaciones, sin grandes preocupaciones.

12 Así, si se presentare una enfermedad en vuestro hogar, que no sea una preocupación mayor a lo que debe ser, igualmente si se presenta una defunción entre los vuestros, tomadlo con consciencia, con humildad, con resignación, conformidad y elevación de espíritu.

No desesperar por los fracasos materiales.

“Dejad que mi mundo espiritual os corrija, ellos son vuestros mejores amigos. Cuando habéis fracasado en una mala empresa que creíais buena, ellos os han trazado luego el buen camino. Son incansables a vuestro lado como enfermeros y como protectores”. Libro de la Vida Verdadera E360:56

13 Si una empresa vuestra en lo material fracasa, tomadlo como una prueba, como una lección y esperad el momento en que el Señor os ilumine para que sepáis por qué fue, pero sin desesperar, sin blasfemar, sin perder la paciencia, porque sabéis por experiencia que después de una prueba, si sois conformes, viene como compensación la paz, la tranquilidad y entonces tendréis la explicación clara del porqué de ella.

Las pequeñeces materiales apartan de las labores espirituales.

“Cuando os preocupáis demasiado por las necesidades materiales, distraéis a vuestro espíritu y muchas veces lo alejáis de sus deberes”. Libro de la Vida Verdadera E227:37

14 No hagáis cosas que os compliquen la vida y que perjudiquen el cumplimiento de vuestros deberes, porque hay causas que no merecen una lágrima de vuestros ojos y cuántas veces es el cúmulo de pequeñeces, de naderías, el que os aparta de vuestras labores espirituales y os tiene entristecidos.

15 Poned siempre en primer lugar vuestros deberes con el Padre, en segundo lugar las obligaciones con los vuestros y en último lugar vuestros deberes sociales.

16 Llevando una vida así, que es la que os recomendamos el mundo espiritual de luz, cuando la humanidad llegue a escudriñaros no encontrará quizá santidad, mas tampoco hallará impureza, ni nada que desmienta lo que vuestros labios van entregando.

17 Al veros vivir sencilla y sanamente, muchos se convertirán por vuestros actos y dirán: “Estos no son ministros ni sacerdotes, no ostentan títulos ni altos nombramientos; éstos, por los que el Maestro habla, no pregonan su cargo, ni hacen ostentación de falsa santidad y pureza, son hombres y mujeres sencillos y humildes, de corazón sano, que se encuentran entregados a esta Obra y solamente viven para hacer el bien”.

18 No dejéis que vuestro espíritu se estacione y que por vuestra falta de actividad se vea atormentado por la conciencia; que vuestra oración sea limpia y vuestro éxtasis espiritual consistente y verdadero.

Para recibir inspiraciones e intuiciones de lo alto.

“Velad, cuidando de no manchar vuestra mente con pensamientos impuros; ella es creadora y cuando dáis cabida a una idea mala, se rebaja a planos inferiores y vuestro espíritu se rodea de tinieblas”. Libro de la Vida Verdadera E146:60

19 Para que recibáis las inspiraciones e intuiciones que os vienen de lo alto, debéis tener el corazón limpio, apartar de él las penas: una congoja, un rencor o una baja pasión; porque esto os impide recibir esas inspiraciones con toda limpidez.

20 Si en vuestro entendimiento, en vuestra mente, tenéis una idea fija, obsesiva que ha tomado cuerpo en vuestro cerebro, arrojadla de vosotros, porque será como una sombra que se proyecte sobre la luz que recibís de las regiones altas del espíritu.

21 Pensad que vuestro espíritu no ha nacido con esta carne que tenéis, pensad en que venís de muy lejos, de un lugar que está en el infinito y que a ese lugar habréis de regresar.

La vida material no es la patria del espíritu.

“Sois como extranjeros en esta Tierra, porque es otra vuestra verdadera patria. Os estoy señalando un camino, es aquél que conduce a la Tierra de Promisión”. Libro de la Vida Verdadera E217:34

22 Esta vida material no es vuestra gloria, ni es vuestra patria, es tan sólo un paso transitorio y fugaz, aunque en ella haya mucho que saborear y experimentar, tomad esta vida en una forma más espiritualizada. Si sabéis que desde el principio habéis sido destinados para llegar al seno del Padre ¿quién podrá huir de su propio destino? ¿quién puede dejar de ser hijo de Dios? ¿quién puede renunciar a su conciencia?.

Del suicidio.

“Nadie puede morir, aun aquel que se arranca la existencia por su propia mano, escuchará que su conciencia le reclamará su falta de fe”. Libro de la Vida Verdadera E52:63

23 Ved a los suicidas, que en su turbación logran arrancarse la vida material, mas ¿quién tiene el poder para arrancar de sí la vida espiritual?.

Los dones.

“En este tiempo, os vais a maravillar, cuando veáis los prodigios que podéis hacer con vuestros dones, entonces ya no os sentiréis pobres ni desheredados, porque a cada paso tendréis pruebas de que os amo y de que he puesto en vosotros mi mirada”. Libro de la Vida Verdadera E251:1

24 Reconoced que cada uno de vosotros tiene por lo menos un don desarrollado, que posee algo importante que puede entregar a la humanidad.

25 A unos, Dios le entregó el desarrollo del don de la palabra, a otros, el de la profecía, a éstos el del mandato, a aquellos el de las leyes; a otros el de la sabiduría, el de la ternura y el amor y otros más el de bálsamo de curación.

1 Co. 7:7

26 Cuidad de los dones que tenéis y al reconocer lo que el Señor os ha dado, vendrá un desarrollo más amplio, sin limitaciones, sin fronteras.

Explicación sobre el desarrollo de los dones.

“Quienes den a mi Obra la importancia que ella encierra en este Tercer Tiempo y se profundicen en el análisis de mi palabra, verán el florecimiento y el desarrollo de muchos dones que estaban latentes en su ser”. Libro de la Vida Verdadera E76:50

27 Pero para desarrollar vuestros dones, habéis de dedicaros al estudio y a la práctica continua del bien.

28 Comprended la importancia del estudio y análisis profundos de la palabra del Señor. La Luz Divina es inteligencia, amor; es razón, es verdad, caridad, virtud; y todos estos atributos, todas estas cualidades divinas, se convierten en palabra, palabra que os llega en vuestro propio idioma, a través de vuestros oídos, a través de vuestro propio corazón, y de ahí pasa al espíritu, que es donde la palabra se acrisola.

29 El principio de esta luz, es Dios, y el fin que busca es llegar a vuestro espíritu, para que éste lo busque a Él.

30 Los que han desarrollado poco en el seno de las congregaciones, ha sido por lo escaso de su estudio, por la falta de ideal de progreso, porque se conforman con lo primero que a ellos llega; pues muchos, aunque en verdad han dado un paso importante al penetrar en la Obra del Señor, ésto sólo les ha parecido suficiente y éso no debe ser.

31 Así los veis que vienen, cierran sus ojos tratando de elevar su corazón y se suceden los días, las semanas y los años, sin estudiar, sin progresar, sin evolucionar; dejan pasar los tiempos y como es natural, vienen el estancamiento, la atrofia de sus facultades y el endurecimiento de las fibras más sensibles del espíritu y de la carne.

32 Muchos se preguntan: “¿Por qué me escogió el Señor, si soy tan torpe? ¿cómo podría yo hacer lo que otros logran con más facilidad de palabra y con mayor ilustración?” Qué error y que ignorancia tan grandes, mis hermanos! Porque es precisamente por los humildes, por los que ha venido el Señor a sorprender a los sabios, a los teólogos y a los científicos.

Los escogidos.

“Siempre han sido los humildes y los pobres los que descubren mi presencia, porque sus entendimientos no están ocupados con teorías humanas que los apartan del claro discernimiento”. Libro de la Vida Verdadera E150:21

33 Si os habéis preguntado el porqué os escogió el Señor, sabed que fue por vuestra rudeza, por vuestra humildad, por vuestra ignorancia, para dar con ello prueba a muchos, al escuchar la palabra de sabiduría que brota de vuestros labios.

34 Más el Señor no sólo ha buscado a los torpes y rudos, no solamente ha buscado a los ignorantes; hay otros que han evolucionado y sus ojos están más despiertos, y también a ellos ha escogido, para dar pruebas a la humanidad.

35 El Señor no se equivoca, y aún las piedras hablarían si a Él le placiera; por eso, no digáis nunca: “¿Por qué si soy torpe, me ha escogido el Señor?”, no, hermanos, tened fe, porque Él no se equivoca.

Lc. 19:40

El amor y la luz divinos son más fuertes que el pecado.

“Os encontré pecando y así os elegí para conduciros a la fuente de regeneración, para que mañana hicieseis lo mismo con vuestros hermanos. Este es el tiempo en que los pecadores salvarán a los pecadores, y en que los muertos resucitarán para levantar a sus muertos”. Libro de la Vida Verdadera E84:34

36 Lo mismo han pensado y dicho los portavoces del Padre: “Si yo no puedo doblegar ni dominar mis bajas pasiones, ¿por qué el Señor puso Sus Ojos en mí?”; pues precisamente por éso, para darles pruebas de que Su amor y Su luz son más fuertes que el pecado, al que han de vencer para dar testimonio al mundo.

37 En este tiempo, Israel tendrá que hacer esfuerzos para depurarse, regenerarse y dedicarse plenamente a la Obra, porque es el pueblo evolucionado y capacitado para llevar a cabo grandes sacrificios, para mover montañas con su fe y para llevar a su término la redención del mundo.

Mr. 11:23

En este Tiempo, los méritos deben ser de los discípulos.

“Comprended que si en aquel tiempo vine a hacer méritos por vuestra salvación, ahora serán los méritos que hagáis los que os salven y por medio de los cuales salvaréis a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E123:45

38 Ya no es el tiempo en que el Señor venga a hacer méritos por vosotros, como lo hiciera en el Segundo Tiempo; los tiempos han cambiado, ahora Él sigue cumpliendo, pero también espera del díscipulo su voluntad, para hacer uso de sus fuerzas, para que haga méritos, porque sin méritos no llegará al Reino de los Cielos.

El significado de la sangre derramada.

“La sangre es vida, el sacrificio amor; el amor es la luz del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E129:15

39 No llegaremos a la Diestra del Padre solamente porque Él derramó su sangre, todos deberemos derramar la nuestra, mas, ¿qué es esa sangre? Es vida y es amor; es sacrificar nuestras tendencias materiales, para hacernos dignos de estar a la Diestra del Padre.

Mt. 26:28

No mistificar la Obra.

“No hagáis ni conservéis nada que sea falso. Los grados los otorgo Yo sin que lo sepáis, porque sólo Yo sé cuando habéis dado un paso firme en el camino. Sentíos siempre párvulos aunque en el fondo ya seáis maestros”. Libro de la Vida Verdadera E165:18

40 Hermanos míos, no mistifiquéis la Obra; si queréis honores en el mundo o riquezas materiales, buscadlos en otro camino, si queréis gozar las comodidades de la tierra, buscadlas por otro medio.

41 Mas si lo que queréis es conocimiento espiritual, si queréis sentir la paz del Señor en vuestro espíritu y en vuestro cuerpo, si queréis mejorar la condición de vuestro espíritu; si queréis hacer el bien a la humanidad, y después de vuestra muerte, pisar firme en el camino de la justicia, entonces tendréis que luchar y apartaros de todo lo que sean pasiones humanas, de todo lo que os separe de vuestro cumplimiento espiritual.

42 Esta Obra es un tesoro, y lo que el Señor os ha confiado es tan puro, que debéis apartarlo de todo cuanto sea mezquino y superfluo.

43 Que la paz del Padre sea con mis hermanos.

1 Queridos hermanos: Me presento una vez más entre vosotros en esta alba de gracia, para trataros del tema de la transición del espíritu, que indebidamente llamáis muerte.

Explicación sobre la muerte material.

“Ya pronto va a saber el hombre a qué viene el que nace para este mundo, cuál es el sentido, la misión y finalidad de esta vida y sabrá explicarse lo que ha llamado “muerte”. Cuando todos sepáis que el desprendimiento del espíritu al dejar la materia, es el paso de transición, indispensable para acercaros a las moradas de la paz y de la perfección, será cuando en los hombres se vaya formando un verdadero conocimiento de la realidad”. Libro de la Vida Verdadera E277:39,40

2 Muchos tenéis temor de llegar al más allá por no estar preparados, mas desechad ese miedo y llenad vuestro espíritu y corazón del anhelo de escalar en el camino, de elevaros en el sendero de luz.

3 Combatid vuestra materialidad y llegad con alegría y elevación al valle espiritual para presentar vuestra cosecha.

De las diversas maneras de desencarnar.

“Conservad la debida preparación para que en cualquier momento de vuestra vida os encontréis dispuestos a dejar este mundo. Sabed que el espíritu no podrá por su inmediata presencia en el mundo espiritual, gozar esa dicha eterna con que soñáis. Así como tampoco sufrirá eternamente por sus culpas porque ya conocéis la base de mi Doctrina que es el amor. El espíritu se purifica y perfecciona porque su intuición y mi revelación le dicen que él proviene de la Divinidad y a ella tendrá que tornar”. Libro de la Vida Verdadera E240:12,13,15

4 El espíritu retrasado, siente sobre él la atracción del mundo, la ley de gravedad, en lugar de espiritualizarse y sentirse ligero.

5 El espíritu preparado, en cambio, una vez desprendido de la carne, sabe dominar la ansiedad de remontar el vuelo, dejando sin dolor esta tierra y todo cuanto en ella le perteneció.

6 Valorizad estas cosas, y nunca las olvidéis, pues no debéis vivir pensando en la transición de la vida terrena a la vida espiritual, sino recibirla cuando deba llegar con toda preparación espiritual.

7 Si así recibís vuestra hora final en cuanto a humanos, podréis retirar con serenidad vuestra calza de esta tierra y pasar al valle espiritual, en donde continuará vuestra evolución, hasta que seais dignos de penetrar en esa morada sacrosanta que es el Santuario del Señor.

8 De todo esto os ha hablado el Divino Maestro en su enseñanza. Vosotros habéis tenido la revelación perfecta y amplia de estas cosas.

Muchas moradas.

“Esta morada será pasajera para vuestro espíritu, él irá a otras regiones, a otros planos del más allá, en busca de su perfeccionamiento; recordad que os dije: “En la casa del Padre hay muchas moradas”. ¿En dónde penetraréis después de esta vida? Sólo Yo lo sé, por eso os digo que con obras buenas labréis una escala por donde podráis ascender hasta alcanzar la verdadera paz espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E317:30/E64:2

9 ¿Qué es para vosotros el planeta Tierra? Es una morada pasajera para el espíritu, un valle de pruebas. ¿Y respecto a las diferentes moradas espirituales? Existen diferentes situaciones para los seres que llegan al valle espiritual: unos que volverán a encarnar pronto para continuar su desarrollo espiritual; otros que tendrán que restituir a su espíritu la limpidez que perdieron en la Tierra, para hacerse dignos de reencarnar nuevamente; y tantas otras circunstancias que podéis llamar moradas espirituales, mas no lugares en el más allá.

Jn. 14:2

La inexistencia del infierno y del castigo eterno.

“No es en el tribunal creado por la imaginación humana donde me veréis en aquella hora de juicio; será en mundos desconocidos donde penetren los espíritus para encontrar una luz más pura y más brillante que ilumine a los que hayan ido en la vida en pos de la verdad y de la elevación. Los que no buscaron mi verdad llegarán a lugares de expiación en donde restituirán a su espíritu su pureza para después seguir adelante y llegar a Mí, porque ninguno se perderá”. Libro de la Vida Verdadera E64:4

10 Y respecto a lo que habéis llamado infierno, ¿creéis que existe ese lugar de castigo eterno? Seguro estoy de que todos decís en vuestro corazón y en vuestro espíritu que no, y yo os digo: tenéis razón, hermanos, no existe el infierno.

Dios es justicia perfecta, no castigo.

“Veis que no son castigos los que esperan al que no haya cumplido con la misión que el Padre le encomendara. Sólo vais a recoger el resultado de vuestras obras. Cuán decisiva será en ese instante la misión de vuestra conciencia porque nadie podrá acallar la voz de ese juez que vive unido indisolublemente a vuestro espíritu! Analizaréis todos los actos de vuestra vida y ninguno se sentirá juzgado con exceso de rigor o sobra de benevolencia”. Libro de la Vida Verdadera E64:3,5

11 Hermanos míos: el Padre es justicia perfecta, es amor y nunca ha creado un lugar para castigar a Sus hijos, porque Él no os castiga, sois vosotros los que dictáis la sentencia. Él es todo perdón, por grave que sea la falta. Y al perdonaros, os concede que escuchéis la voz de la conciencia, para que llegue el arrepentimiento y la reparación de la falta.

12 Si Dios no concediera al pecador la oportunidad de reparar su error, de arrepentirse, de purificarse por sí mismo, no sería perfecto como Dios, ni tampoco como Juez.

13 Él quiere que reflexione, que reconozca su error, y ésto es amor, pues si aquél no recogiera las consecuencias de sus faltas, no podría comprender sus errores, e iría de mal en peor hasta caer en el abismo.

El dolor en el camino de los pecadores es salvación.

“Ah, si comprendieseis cómo el dolor que llega a tocar a la envoltura, es un bálsamo y un alivio para el espíritu! Porque mientras la materia tuvo salud y bienestar, el espíritu muchas veces fue arrastrado al abismo, o se sintió aprisionado dentro de una vida llena de placeres y pasiones desatadas, pero vacías de luz para el espíritu, hasta que llegó el dolor como una fuerza más poderosa que las pasiones humanas, a detener al hombre en su cierga carrera, haciendo que el espíritu se liberase, bendiciendo al dolor y reconociendo que no existe justicia más sabia que la de Dios”. Libro de la Vida Verdadera E285:8

14 En el camino de los pecadores, se presenta el dolor que es un elemento que purifica, que es bálsamo. Cuántas veces ese dolor que hace blasfemar a los hombres es su salvación, es la mano que los aleja del abismo, el dedo que cierra sus labios a la imprecación, la balanza que les pesa para enseñarles la medida!

El hijo pródigo.

“Recordad la parábola del hijo pródigo, vosotros que lleváis el peso de una gran falta, y pensad que ante todo soy amor y perdón. Debéis tomar en cuenta que estáis destinados para llegar a Mí perfeccionados, libres de errores, limpios; y si hoy estáis dentro de esa oportunidad de modelar vuestro corazón y hacer grandes obras espirituales, debéis aprovechar estos tiempos y hacer breves los días de vuestro destierro”. Libro de la Vida Verdadera E218:17

15 Nunca debe existir entre vosotros la idea del castigo divino, porque Dios eternamente está esperando que el hijo despierte ante la conciencia, que el arrepentimiento sea en el pecador, que la reparación de la falta se lleve a cabo para que, entonces, aquél pueda llegar como el hijo pródigo de la parábola, a recibir la mejor caricia de su Padre.

Lc. 15:11-32

16 Mirad cuán diferente es para vosotros la verdad: el castigo no existe ni os es negado el perdón y ¿qué es lo que el Señor os ha confiado?: la reencarnación del espíritu.

La reencarnación del espíritu.

“El mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu. Reencarnar: volver al mundo para nacer de nuevo; surgir en espíritu en un cuerpo humano. Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne de que os han hablado, dándole tan torcidas como absurdas interpretaciones”. Libro de la Vida Verdadera E290:53,54

17 Cuando los hombres reconozcan y acepten la idea de la reencarnación, que es Ley justa de perdón y amor, entonces podrán responderse muchas preguntas, aclararse muchas dudas y solucionarse muchos problemas.

18 Hemos llegado al final de esta pequeña explicación; ahora bien, hablemos un poco de la división que es tradicional en Israel, y de la fuerza del mal, la tentación.

La tentación dividirá a Israel. La fuerza del mal no es una criatura.

“No puedo deciros tampoco que viváis confiados en vosotros mismos, ni que estéis libre de todo toque de tentación, porque existen fuerzas que pugnan por derribar lo que estoy construyendo en unión vuestra, fuerzas que ocultan su negrura presentándose llenas de atractivos. De ésto os prevengo para que podáis defenderos con el valor de vuestra fe”. Libro de la Vida Verdadera E190:61

19 Es tiempo de que se levante este pueblo amado del Señor para estrecharse las manos con verdadero amor, que haya entre unos y otros verdadera fraternidad, que unos respeten los cargos y el desarrollo de los otros, porque donde germinen la envidia y el afán de superioridad, creed, hermanos míos, que allí está la tentación dividiendo a Israel; ¿y quién o qué es la tentación de la cual os hablo, sino la fuerza del mal que durante siglos ha brotado de la ignorancia y de los vicios? Comprended que no os hablo de una persona, porque el Señor ha dicho que no existe ninguna criatura en todo el Universo que tenga como misión o como destino hacer el mal.

El Gran Guerrero.

“Os he dicho que soy el Gran Guerrero cuya espada viene en son de lucha”. Libro de la Vida Verdadera E21:63

20 El Señor es el Gran Guerrero que ha puesto Su espada en manos de Israel, para vencer esa fuerza que a cada momento se presenta entre vosotros, para dividiros, para confundiros, para haceros caer en el desaliento, en la vanidad, influyendo en algunos como falsa inspiración y falsa sabiduría.

21 Rechazad esa potencia del mal de vuestro corazón, id fundiendo vuestros lazos de unión los unos con los otros, para que, llevando paz en vuestro interior déis los pasos necesarios con firmeza.

22 Muchas cosas os quedan por conocer del Arcano del Señor, mucho todavía habremos de deciros y mucho aún existe que debéis comprender.

23 Estos tiempos serán de gran cumplimiento, id, por lo tanto, preparándoos, pues desde el año de 1866 el Señor os espera.

Después del año de 1950, se abrirá el Arcano divino de espíritu a Espíritu.

“Después de que esta mi palabra, haya dejado de comunicarse a través de los portavoces, os encontraré congregados como mis discípulos del Segundo Tiempo en la fiesta de Pentecostés y vendrá en plenitud mi Espíritu Santo comunicado de Espíritu a espíritu con vosotros, precursores de esta Tercera Era, precursores de la comunicación perfecta, entre el Espíritu Santo y el espíritu de los hombres. ¿Qué os revelará el Padre en ese instante? Lo que no os dije a través del entendimiento humano”. Libro de la Vida Verdadera E360:44,45

24 Después de 1950, se abrirá ese Arcano para entregaros, de espíritu a Espíritu, grandes y nuevas revelaciones; ¿cuáles serán éstas? ni siquiera nosotros, el mundo espiritual de luz, lo sabemos, porque en los altos juicios del Señor, sólo Él.

Orden de desaparecer costumbres religiosas innecesarias.

“No hagáis el símbolo de la cruz materialmente, puesto que me encuentro crucificado en vosotros mismos”. Libro de la Vida Verdadera E181:37

25 Dentro de la Obra Espiritualista, bien lo sabéis hermanos, se usan muchos actos que nada significan y que no son necesarios; uno de ellos es el santiguarse, costumbre que os llegó de las religiones; aquí, el Divino Maestro a lo que os enseña es a orar, no a hacer la señal de la cruz, a orar como enseñó a Sus discípulos del Segundo Tiempo y como os enseña ahora: de espíritu a Espíritu.

26 Todo aquello que podáis corregir del pueblo, corregidlo, mas hacedlo con caridad, con amor, pero con insistencia; haced que desaparezcan hábitos y costumbres superfluos.

En la oración, es el espíritu el que recibe, no la materia.

“Orad hacia Mí con el pensamiento. No necesitáis lugar determinado para hacerlo y la posición de vuestro cuerpo es indiferente. Elevad en paz vuestro pensamiento a las alturas y esperad entonces mi inspiración”. Libro de la Vida Verdadera E142:38

27 La oración es espiritual y la posición del cuerpo o de cualquiera de sus partes es totalmente indiferente, porque no es la materia la que recibe, sino el espíritu.

28 Eliminad todo lo superfluo e innecesario, apartad de vosotros las prácticas que traéis de las religiones y sectas de donde provenís.

29 Cuando logréis desterrar de vosotros toda práctica material, el Espiritualismo brillará en todo su esplendor y cuando los hombres vengan a vosotros, tendrán que decir: “Grande es esta Obra y su grandeza es espiritual”.

30 Debéis uniros, venced vuestra división; luchad por esta Causa bendita; no os defenderéis a vosotros mismos, ni a vuestra vida, sino la Obra y la Ley divinas.

Cuidado con las palabras, tanto escritas como habladas.

“Sed discretos, atinados y oportunos en el hablar y en vuestras obras, y el mundo os oirá y prestará atención vuestras enseñanzas. ¿Será menester que os diga otra vez que antes que entreguéis esta Doctrina tenéis que vivirla?” Libro de la Vida Verdadera E89:66

31 Para evitar errores procurad que vuestras palabras sean mesuradas, que sean fruto de una buena preparación, para que, cuando uno de vuestros conceptos ande en los labios de los demás o en los papiros, sea justo y no deis con ello, motivo de mofa o desgarro hacia esta Obra bendita.

Sal. 34:13

32 Esta Obra estará a salvo por la unión de Israel y si vosotros queréis la paz de los pueblos, Israel lo conseguirá con su unificación.

De las malas influencias. Sólo Israel da luz a las legiones de espíritus turbados.

“Velad y orad, pueblo, no sólo por los peligros materiales, sino también por las acechanzas que vuestros ojos no alcanzan a distinguir, aquellas que provienen de seres invisibles. De aquel mundo invisible que palpita y vibra en vuestro propio mundo, parten influencias que tocan a los hombres, ya sea en su mente, en sus sentimientos o en su voluntad, convirtiéndolos en siervos sumisos, en esclavos, en instrumentos, en víctimas”. Libro de la Vida Verdadera E152:24

33 Las malas influencias se han apoderado de todas las mentes, de todas las vidas, el cerebro humano ha dado cabida a miríadas de espíritus en la oscuridad.

34 Imaginad la lucha: actualmente no hay una sola religión, una sola secta donde se entregue luz a esas enormes legiones de espíritus turbados, sólo Israel, está en pie de lucha para llevar luz a ese mundo espiritual que se debate en el caos, que es como un ejército en tiniebla que lucha, que combate, que piensa, que siente y vibra, y vosotros estáis contrarrestando esa tiniebla con vuestra luz, con vuestra labor, con vuestra oración.

Israel ilumina a los seres confundidos.

“Tened en cuenta que las obras buenas que en la Tierra hagáis, serán luz que iluminen a los espíritus turbados, y vuestras oraciones serán para ellos bálsamo que los alivie de su turbación”. Libro de la Vida Verdadera E240:55

35 Por vuestro conducto, ellos recibirán la iluminación si ven en vosotros la verdad, una mente verdaderamente limpia, si ven que entre vuestra hermandad no existe división, envidia o mala voluntad.

36 Cuando unidos, elevéis un himno de fraternidad y de paz; cuando el Señor contemple que su pueblo tanto tiempo desunido, desobediente y falto de hermandad, se une y se perdona, entonces los seres confundidos recibirán la luz, todo se tornará en paz y amor, el mundo cambiará y la razón vencerá.

37 Cuán grande es vuestra responsabilidad, Israel; el momento es trascendental y nadie debe dormir, todos debéis estar en vuestros puestos; el mundo espiritual de luz os da la voz de alerta.

38 Que la paz del Padre quede con mis hermanos.

1 Queridos hermanos: Todos sabéis que, en todas las religiones y sectas que son ramas del Cristianismo, se conmemora la Pasión del Divino Maestro, con el fin de revivir en el corazón de los hombres, aquellos hechos y hacer un llamado a la humanidad a la penitencia, a la meditación y al recogimiento espiritual.

Sobre la Pasión de Cristo.

“Recordad aquel día en que por amor a vosotros expiré en la cruz; recordad mi pasión, sí, pero dejad de hacerlo en la forma tradicional que por siglos habéis acostumbrado, forma exterior y material que no ha dejado simiente en vuestro espíritu, porque no os habéis profundizado en busca del sentido y la esencia”. Libro de la Vida Verdadera E320:12

2 Pero también sabéis, que la conmemoración de ese divino acontecimiento, que hacen las sectas y religiones, no está dentro del respeto, de la espiritualidad que cabría esperar en fechas tan significadas; en el seno de muchas congregaciones, esta conmemoración ha degenerado, hasta el grado de convertirse en una profanación.

Hech. 2:36

Fanatismo en vez de respetuosa conmemoración.

“Yo veo que para conmover vuestro corazón, dramatizáis con representaciones e imágenes sangrientas mi muerte; que lloráis y vestís de luto como si acabase de morir un hombre y que cada año váis a dar pésame a la Madre, sin daros cuenta de lo que hacéis. ¿Por qué darle pésame a María, si ella a nadie ha perdido, ya que quien expiró en la cruz resucitó a la vida eterna? ¿Por qué llorar por Mí, si Yo estoy más allá del dolor y de la muerte?” Libro de la Vida Verdadera E320:13,14

3 Tratando de ser una representación de aquellos hechos divinos, han caído las religiones y las sectas en fanatismo, en muy grandes faltas de respeto, en idolatría, en representaciones teatrales que son una farsa.

4 En otras religiones, simplemente se hacen explicaciones alrededor de aquellos acontecimientos que forman la Pasión de Jesús, los unos profundizándose, los otros únicamente dando lectura a las escrituras que narran ese pasaje.

La conmemoración de la Pasión en el seno de Israel.

“Yo quisiera que, sin esperar aniversarios ni fechas, ni tradiciones, os reuniéseis en congregaciones o en el seno de vuestras familias y repasando aquellos ejemplos y obras que os enseñé en el Segundo Tiempo, os recogiéseis llenos de espiritualidad y elevación a meditar y analizar mi palabra, porque entonces sí obtendríais un provecho para vuestro espíritu, descubriendo el sentido o esencia de mis obras y de mis palabras”. Libro de la Vida Verdadera E320:16

5 Y bien, hermanos, ¿qué es lo que en todo ésto os toca hacer a vosotros como espiritualistas, discípulos del Espíritu Santo? ¿cuáles deben ser vuestras prácticas? ¿cuál es la forma perfecta de conmemoración en estos días?

6 Entre vosotros, se han hecho también múltiples prácticas y manifestaciones referentes a la Pasión del Señor.

7 Todas esas prácticas pertenecen a los tiempos pasados, a vuestros inicios, cuando no teníais un concepto definido de lo que es la comunicación de Dios a través del entendimiento humano, y de cuál es la finalidad de la Divinidad al comunicarse de esta manera; mas habéis llegado a las postrimerías de esta comunicación y es justo que esta conmemoración sea en la forma correcta.

8 Para conmemorar en forma debida esos acontecimientos, debéis penetrar en penitencia, no en el ayuno de la materia, sino en la mayor preparación espiritual, comunicados con el Padre de espíritu a Espíritu. Si alcanzáis una preparación verdaderamente espiritual, en la palabra del Divino Maestro estará Su Pasión revivida, Su Pasión invisible a los ojos materiales, pero palpable, vívida, para el espíritu de vosotros.

9 Si llegáis a un alto grado de preparación de vuestro espíritu, sentiréis aquella sangre divina caer sobre vuestro propio corazón, sentiréis la caricia de aquella mano de amor y perdón posándose en vuestra frente, sentiréis la esencia de aquella palabra de espíritu a Espíritu y os sentiréis bañados en la luz de Su Mirada.

10 Todo lo tendréis en la palabra del Divino Maestro, y la Pasión del Señor será para vosotros inspiración.

11 Entonces no será menester que participéis más en representaciones materializadas y cuando se encuentren vuestros espíritus concentrados en la comunión verdadera, el Maestro caminará por entre Su pueblo, sanando a los enfermos, perdonando a la mujer adúltera, sorprendiendo a fariseos y publicanos, regenerando a los pecadores; así, el Maestro estará con vosotros como en el Segundo Tiempo, sólo que será espiritualmente.

12 La voluntad del Padre es que el pueblo, una vez alcanzada la preparación espiritual, sienta y viva verdaderamente la Pasión del Maestro, dando un paso más en la senda de progreso espiritual en estas albas de conmemoración.

Después de 1950.

“Después conmemoraréis estos acontecimientos, mas vuestra conmemoración será de meditación, de verdaderos propósitos de regeneración y cumplimiento de mi Doctrina. No haréis festines, ni haréis ceremonias o ritos creyendo con ello agradarme, olvidándoos de la Ley. No seréis tradicionalistas. Los discípulos espiritualistas llevarán siempre la Pasión de su Señor, sentirán Su divina presencia doctrinando a sus hermanos, escuchando la voz de su conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E318:60

13 Mirad, hermanos, que vosotros habréis de practicar, después de 1950, estas cosas con la mayor sencillez, con la mayor espiritualidad; es esta la exhortación del mundo espiritual de luz.

14 No sabéis lo que el Divino Maestro os tenga reservado en Sus arcanos, no sabéis las grandes revelaciones, las grandes cosas que os inspire a través de vuestro propio espíritu, por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu, por medio del don de videncia, del presentimiento, de la intuición, de la revelación, de la sensibilidad de todas vuestras fibras.

15 Hermanos, vuestro desarrollo espiritual no terminará en 1950.

16 El camino, la jornada vuestra, seguirá porque es infinita; caminad, entonces, con paso firme y pensad que, en corto tiempo, seréis estímulo para las religiones, seréis ejemplo para los fanáticos, para los idólatras, para los confundidos, para los que en medio de su ignorancia profanan, manchan y ofenden las cosas divinas.

17 Las religiones y sectas, estimuladas por vuestro ejemplo, penetrarán por la senda de la espiritualidad.

18 Qué dicha para los verdaderos apóstoles del Espiritualismo el contemplar cómo despiertan las religiones, cómo las multitudes van clamando por la espiritualidad, exigiendo de sus pastores pureza, espiritualidad, depuración y sinceridad espiritual!

19 Vosotros, desde vuestros humildes lugares, contemplaréis con placer espiritual infinito, el despertar de los hombres, el despertar de los espíritus.

20 Qué importa, hermanos, que los hombres sigan ostentando pertenecer a religiones o sectas, si en el fondo practican el amor y la espiritualidad, y van obteniendo el conocimiento de las cosas espirituales; ellos en el fondo, serán espiritualistas, siervos del Espíritu Santo y es ésto lo que importa.

Profecía sobre el futuro de las religiones.

“En este tiempo han triunfado aparentemente algunas doctrinas humanas y existen diversidad de ideologías; mas se acerca la hora en que una sola idea prevalezca, en que la humanidad se unifique en una sola Doctrina y ésta será el Espiritualismo”. Libro de la Vida Verdadera E222:10

21 Sabed, hermanos, que llegará el día para todos los espíritus que habitan en este planeta, en que no os distinguiréis los unos de los otros con denominaciones, como son la de israelita, cristiano, espiritualista, musulmán, etc. , sino que todos seréis en verdad, hijos de Dios, los siervos obedientes a la Ley divina, los hermanos que se aman los unos a los otros.

22 Mas todavía hoy ostentáis el nombre de espiritualistas trinitarios marianos, porque tendréis que levantaros ante las multitudes que forman la humanidad, que a pesar de su materialismo, reconocen la existencia del Dios verdadero.

Habrá muchos espiritualismos, pero solo uno es trinitario mariano.

“Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis surgir muchos “espiritualismos” y que debéis estar preparados para descubrir en quiénes existe verdad y en quiénes impostura”. Libro de la Vida Verdadera E252:15

23 Entre ellos, os abriréis paso y penetraréis, y aunque en la humanidad también os encontraréis con sectas y sociedades espiritualistas, no sólo os distinguiréis por vuestro nombre de espiritualistas trinitarios marianos, sino por vuestras prácticas espirituales.

24 Más que el nombre que ostentéis, importan las obras y a través de ellas, daréis testimonio de la Doctrina divina con vuestros pensamientos, palabras y actos.

La clave de la salvación del espíritu está en el cumplimiento.

“El camino que os señalo siempre es el de la Ley, una senda estrecha, precisa, para que os sintáis seguros al transitar en ella. El cumplimiento de esa Ley es el precio de vuestra salvación”. Libro de la Vida Verdadera E351:54

25 He aquí el secreto del cumplimiento de las leyes de Dios, he aquí, la clave para la salvación del espíritu, para que a través de su jornada, camine por el sendero de evolución que conduce al seno del Padre.

26 Los hombres faltan al respeto a sus propias religiones, traicionando sus mismas convicciones.

La profanación en el seno de las religiones.

“¿De qué le sirven las religiones a los hombres? Veo que todas tienen como principio la creencia en Dios y como ley el bien; ¿acaso obedecéis lo que vuestras religiones os enseñan y mandan? No podréis decirme que sí cumplís porque lo negaríais con las obras imperfectas que a diario llevaís a cabo en el mundo”. Libro de la Vida Verdadera E140:7

27 ¿Y por qué es ésto, mis hermanos? Porque han visto, a su vez, que los representantes de la Ley, los encargados de cumplir y hacer cumplir la Ley divina en todos los caminos, en toda secta y religión, han llegado hasta la profanación, al fanatismo, a la idolatría, a la impostura.

28 ¿De qué sirve a los judíos llamarse mosaicos, si no cumplen con la Ley que Dios entregara a traves de Moisés? ¿de qué sirve a los cristianos o evangelistas llevar estos nombres, si no cumplen con la enseñanza de Cristo contenida en los Evangelios? y, finalmente ¿de qué puede serviros el nombre de discípulos del Espíritu Santo, o de israelitas, o de espiritualistas, si no cumplís con la Ley?

Jn. 7:19/Stg. 1:22-2

29 ¿De qué sirven tantos nombres de sectas, religiones o formas de pensar, si no se honra tales nombres con la práctica de las leyes que esos nombres dicen significar?

Israel, espejo del Espíritu divino.

“Israel: Os preparé para que fueseis como un espejo de mi amor por todo lo creado, donde la humanidad me contemplara, y como fuente de aguas cristalina donde los sedientos de verdad mitigaron su sed”. Libro de la Vida Verdadera E135:12

30 Una gran misión tiene la Divinidad reservada para Su pueblo en este Tercer Tiempo, y es la de ser como un espejo del Espíritu divino, la de ser el pueblo que refleje la luz del Espíritu Santo.

31 Qué fácil es decirlo, y cuán difícil es practicarlo!

32 He ahí el porqué, cuando el Padre ha pedido absoluta espiritualidad, muchos de Sus discípulos no conciben que pueda llegarse a tal grado de espiritualidad, porque les parece difícil.

El Espiritualismo verdadero.

“Espiritualismo quiere decir elevación; espiritualidad significa libertad del espíritu, porque quien la alcanza, se ha desmaterializado, se ha emancipado de las pasiones de la carne, ha pasado por el sacrificio y por la renunciación bien entendida. Oh, pueblo, que mucho me habéis escuchado, ya está cerca el instante de la ausencia de mi palabra y no contemplo en vosotros la comprensión hacia mi Doctrina, mucho menos la preparación y la interpretación justa de las lecciones que os he dado”. Libro de la Vida Verdadera E121:46

33 La práctica del Espiritualismo verdadero, hermanos, requiere abnegación, sacrificio, renunciación, gran fuerza de voluntad, dominio sobre la carne, amor, paciencia, humildad y muchas virtudes más, por lo que muchos, al no alcanzar a concebir ésto, se han rebelado.

34 Los que, por el contrario, han comprendido todo ésto, tratan de penetrar por el camino verdadero, porque el verdadero espiritualismo todavía no es conocido por el pueblo de Israel, y por lo mismo, todavía no es llevado a la práctica.

35 Que os sirva de consuelo y aliciente, el saber que, tanto el tiempo de la comunicación del Espíritu Divino y de Su mundo espiritual de luz por el entendimiento del hombre, como el tiempo de la comunicación de espíritu a Espíritu, han servido y servirán para que, aún sin que lleguéis a la suma perfección, tengáis la preparación suficiente que el propio Dios ha venido a daros, en un rasgo de humildad y mansedumbre divinas.

36 Hemos descendido entre vosotros para ayudaros a escalar, a comprender y a prepararos, y esa ayuda os la hemos brindado con nuestro espíritu, nuestra palabra y nuestra protección espiritual.

37 Mas después de la partida del Señor, habréis de dejar de ser los discípulos y los párvulos, para convertiros en los maestros.

Después de 1950, vendrá el tiempo de la práctica.

“El tiempo de la práctica plena no ha llegado aún, pero ya se acerca. Es el tiempo en que os encontraréis frente a la humanidad y tendréis que hacer uso de toda la luz, de toda la prudencia, para que vuestros pasos sean firmes, para que vuestro testimonio sea verdadero”. Libro de la Vida Verdadera E347:37

38 Después del año de 1950, no os espera un tiempo de concesiones, de complacencias, no; los titubeos y balbuceos serán inoportunos en aquellos días, y ya no sería justo que existan entre vosotros ignorancia, división, diferencias de criterio, de prácticas o cultos, como tampoco sería justo que hubiera entre vosotros discusiones.

39 El tiempo venidero será el tiempo de la práctica; tendréis que entrar de lleno en la práctica espiritual, sin debilidad o incertidumbre, sino con firmeza, con absoluta consciencia, sabiendo lo que vais a hacer y a hablar, sabiendo lo que debéis pensar de todo y de todos.

40 Sí, hermanos, cada paso deberá ser una ascención, un progreso espiritual, en los cuales no podréis deteneros ni estacionaros, ni mucho menos caer en rutina.

41 Vuestra conciencia, despierta plenamente, os irá reclamando siempre el avance en el camino, en el progreso espiritual, no os dejará detener un solo momento; por eso, aprovechad estos tiempos.

Meditación, oración y práctica.

“El día que los hombres, a través de la meditación, inspirándose en la luz que desciende de la conciencia a iluminar el cerebro y el corazón del hombre, descubran su esencia, ese día comenzará a germinar entre la humanidad la paz”. Libro de la Vida Verdadera E312:25

42 Meditad, y procurad dentro de la meditación, la oración y la práctica, ir descubriendo dentro de vuestro propio espíritu, el Espiritualismo, la Obra del Señor.

43 El Señor os ha enseñado que Él está en cada uno de vosotros, que ha posado una chispa de Su Espíritu Divino en cada espíritu.

El arcano dentro de cada ser.

“Vuestro espíritu tiene ya la luz suficiente para interrogarme, así como para recibir mi respuesta. Observad a hrmanos vuestros de condición humilde que a pesar de su pobreza de conocimientos, sorprenden con sus profundas observaciones, así como la forma clara con que se explican, lo que para muchos es algo inexplicable. ¿Acaso ellos acuden a libros o a escuelas materiales? No, pero han descubierto por intuición o por necesidad el don de la meditación que es parte de la oración espiritual. En su soledad, aislados de influencias y prejuicios, han descubierto la forma de penetrar en comunión con lo eterno, con lo espiritual, con lo verdadero, y unos más, otros menos, todos los que han meditado en la verdadera esencia de la vida, han recibido luz espiritual en su entendimiento”. Libro de la Vida Verdadera E340:44

44 Si en el seno de vosotros mora el Padre, hermanos, entonces ¿por qué no penetrar a vuestro interior, para interrogar al arcano que se esconde en el seno de cada uno de vosotros, para que ese arcano responda vuestras preguntas y os esclarezca las grandes cosas que en sus comunicaciones espirituales ha recogido de la fuente divina de sabiduría que es Dios?

45 Mas para que podáis alcanzar las grandes inspiraciones al penetrar en el fondo de vosotros mismos, es menester lograr mayor limpidez, mayor espiritualidad.

46 ¿No habéis escuchado frases a través de vuestro pensamiento? ¿no habéis escuchado cátedras perfectas que os llegan por medio de vibraciones a vuestro ser? ¿no llegan, por instantes, resplandores y reflejos de luz, frases de gran sabiduría a través de vosotros mismos?

47 ¿Y quién ha podido revelaros tan grandes cosas? Vuestro espíritu, quien recibe directamente del Padre la luz, la inspiración y la comunicación.

48 No hay uno de vosotros que no haya gozado de algún instante así, todos lo habéis sentido, unos más, otros menos, según el desarrollo de cada uno, y también acorde con el ahínco y el amor con que busquéis esa comunicación.

La importancia de la concentración en espíritu y pensamiento.

“Educad vuestro entendimiento, haciéndolo que se aparte de toda idea superflua, enseñándolo a despejarse en el instante de vuestra comunión espiritual, para que no sea obstáculo que os impida concentraros y desprenderos en aquel bendito instante. Cuán dichoso es el espíritu que logra esa preparación mental y ese desprendimiento interior, todos sus dones surgen y se manifiestan! La inspiración, la revelación, la intuición, el poder curativo, la palabra y muchos atributos más aparecen mostrando cada uno su esencia y su misión”. Libro de la Vida Verdadera E275:34,35

49 Continuad, por lo tanto, penetrando dentro de vosotros mismos, mis hermanos, seguid practicando esa concentración en vuestro espíritu, en vuestro pensamiento, porque será ése vuestro baluarte en los tiempos por venir, y vuestro espíritu habrá de revelaros las grandes cosas que reciba directamente del Señor, de espíritu a Espíritu.

50 En el rincón de vuestra alcoba, cuando el silencio sea absoluto a vuestro derredor, escucharéis cada vez con mayor claridad, la voz divina del Señor, así como las voces del mundo espiritual de luz, voces que os inspirarán y aconsejarán, para convertiros en profetas, en portavoces de la palabra divina, en mensajeros del mundo espiritual de luz, en emisarios de la voluntad del Señor.

51 Y no sólo sucederá ésto en los momentos de vuestra meditación, no, también cuando tengáis que doctrinar multitudes recibiréis la inspiración del Señor, cuando vuestro espíritu se comunique con el Suyo, cuando penetréis interiormente en vosotros mismos.

Profecía sobre el decaimiento temporal del movimiento espiritualista después de 1950.

“¿Veis cuántas multitudes me rodean en este tiempo de comunicación a través del entendimiento humano? De cierto os digo que después de 1950, pocos serán los que me sigan. Hoy no sabéis lo que os digo, mas entonces lo comprenderéis”. Libro de la Vida Verdadera E79:43,44

52 Después del año de 1950, cambiará mucho vuestra situación espiritual, pues no contando el pueblo con el aliciente, con la poderosa atracción de la presencia del Señor en la palabra, se dispersarán los unos, se enfriarán los otros, y muchos labriegos se irán alejando del cumplimiento; habrá muchos desorientados, habrá muchos que dejen por un tiempo la práctica de los dones espirituales, y lo que es aún más doloroso; habrá quienes retrocedan en busca de los caminos que dejaron atrás.

53 ¿Puede culparse de ésto a la Divinidad? ¿puede culparse de ésto al mundo espiritual de luz? No, hermanos míos, son muchos años ya, desde 1866 hasta el presente, en los que el Padre ha hablado, sin retener Su palabra, sin privar de ella a su pueblo.

54 El Padre ha venido día tras día, generación tras generación, derramando siempre Su luz, caridad y sabiduría, pidiendo a Su pueblo unificación espiritual, pidiendo el respeto y el amor de los unos a los otros, pidiendo espiritualidad, y que abandone sus pasadas costumbres arrancando todo materialismo, a través de Su Obra limpia como el ampo de nieve, pura e inmaculada.

Los peligros de la familiarización con la palabra divina.

“Cuántos se han familiarizado con mi manifestación! Asisten a mis enseñanzas como quien va a presenciar un rito o a cumplir con una tradición, y ése no es el cumplimiento que Yo espero de mi pueblo. No ha llegado el instante en que todos toméis mi Obra en forma espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E270:19,20

55 Pero el pueblo, de tanto oir al Maestro, se ha familiarizado con Su palabra y va cayendo en la rutina, en el letargo, en la costumbre, hasta llegar el instante en que ya no hace mella en el espíritu el reclamo del divino Juez, las palabras de amor del Divino Maestro; y en las postrimerías de la comunicación por el entendimiento humano, he aquí un pueblo familiarizado, acostumbrando a complacencias, a perdones y mimos, un pueblo que no quiere atender la corrección del Padre, el reclamo del Juez o la enseñanza del Maestro.

56 Entre este pueblo, se levantan los enemigos de la espiritualidad, los que no están dispuestos a sacrificarse un poco más, los que no están dispuestos a renunciar a sus antiguas costumbres, a la abnegación, a la práctica de las virtudes que el Maestro enseña, como son la humildad, el perdón y la caridad.

El cenáculo espiritual.

“En el Segundo Tiempo, doce discípulos estuvieron Conmigo en la Ultima Cena; ahora invito a toda la humanidad a tomar el pan del espíritu. Yo os ofrezco también la paz de mi Reino, porque en Mí está el poder ofreceros esas gracias”. Libro de la Vida Verdadera E151:24

57 En estas albas de conmemoración espiritual, haced que el Maestro encuentre en el Cenáculo, no doce, sino gran número de apóstoles en este Tercer Tiempo y que todos ellos coman y beban del cuerpo y la sangre invisible, espiritual del Señor, que está en la palabra que Él amorosamente ha vertido sobre vuestro espíritu, como antes virtiera para limpiarles, en los pies de Sus amados discípulos, el agua purificadora en esa noche bendita.

Mr. 14:17-31

El dolor del Espíritu divino.

“En cada corazón de mis hijos estoy viviendo mi Pasión divina. Nazco en él en su inocencia, cuando él nace a la fe. Padezco en él cuando sus pasiones se desencadenan y le azotan. Cargo la pesada cruz de sus pecados, de sus ingratitudes y de su orgullo. Muero en su corazón, cuando me desconoce, declarando que no tiene más señor ni más rey que el mundo. Y allí en lo más profundo y oscuro de su ser encuentro mi tumba”. Libro de la Vida Verdadera E177:40,41

58 En vuestro corazón, en vuestro recuerdo, en vuestra conmemoración espiritual, Él está con vosotros; sentid Su dolor, el dolor del Espíritu Divino.

59 Que os reunáis para dar gracias al Señor, para recibir de Su Espíritu lo que sea Su voluntad, formando todos, encarnados y desencarnados, un solo pueblo, una sola familia que reciba la luz del Señor en este Su bendito Advenimiento.

60 Meditad y orad, reunidos en armonía fraternal, pidiendo al Padre por toda la humanidad, para que resucite en los corazones apagados el anhelo por el bien, el amor y el perdón.

61 La paz del Padre quede con mis hermanos.

 

1 El mundo espiritual de luz, en cumplimiento a su misión, desciende hasta vosotros para explicaros ampliamente las revelaciones del Espíritu Santo, joyas preciosas que no tienen valor en lo humano; mas no habéis querido todavía poseer ese tesoro, y habéis preferido las complacencias materiales, vuestra personalidad, vuestro yo, la dignidad propia, las posesiones terrenales, las comodidades, los honores y la vanidad.

El mundo espiritual de luz, explicador de las revelaciones del Espíritu Santo.

“De complacencias os he venido colmando al manifestar la vibración de mi palabra a través del portavoz. Os he enviado a mi mundo espiritual para que os aclarara y explicara mis mensajes”. Libro de la Vida Verdadera E189:60

2 Es por ésto que el mundo espiritual de luz, en cumplimiento a nuestro deber, os ponemos alerta para que meditéis en lo profundo de vuestra conciencia y reconozcáis plenamente el pacto que habéis contraído con el Padre.

La eternidad pertenece al espíritu.

“El pasado, el presente y el futuro son como vosotros. Todo lo abarcan. Es la eternidad que Yo os concedo, en la cual vivís, de la cual Yo quiero que seáis dueños para que ya no poseáis solamente el tiempo material, ni seáis dueños solamente de este mundo”. Libro de la Vida Verdadera E366:30

3 Vosotros vivís el presente, mas debéis vivir también el pasado y el futuro, debéis vivir todos los tiempos en vuestro espíritu, porque la eternidad pertenece a él.

Después de 1950. La misión del espiritualista.

“Se acerca ya el momento de deciros adiós a través del medio elegido por Mí para mi comunicación en este tiempo. Mas Yo quedaré en espera de vuestra preparación y de vuestra espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E323:43

4 Nosotros, desde el más allá, sí contemplamos vuestro pasado, presente y futuro, y os preguntamos: después de 1950, ¿cuáles van a ser vuestro pasos en esta senda? ¿cuál va a ser el pan y el alimento con el que sustentaréis a los primeros y a los postreros, cuando la Palabra del Maestro ya no resuene por el entendimiento humano?.

5 ¿Cómo vais a desempeñar la misión que el Padre os confía en este Tercer Tiempo, que es la de extender Su Obra entre la humanidad?, porque ciertamente es ése el papel, la labor y el destino del espiritualista: extender la luz, la espiritualidad, la justicia, el amor entre todos los hombres.

Ha faltado unidad y armonía en el pueblo de Israel.

“Mucho tendréis que luchar entre vosotros y mucho habré de probaros para que alcancéis aquella preparación que se requiere para el desmpeño de vuestra misión. Las pruebas tendrán por finalidad vuestra unificación, porque mientras no exista la unión espiritual en el seno de este pueblo, la semilla que coseche tendrá que ser vana. Por eso, con tiempo os he dicho que comencéis por armonizar entre vosotros si queréis armonizar con toda la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E308:64-66

6 Y ¿cómo vais a hacerlo, si vosotros mismos no os habéis unido, no os habéis amado, no habéis sabido armonizar los unos con los otros; si no habéis practicado limpiamente entre vosotros la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana?

7 ¿Qué vais a presentar al mundo? ¿qué será, hermanos, de vuestro espíritu en el más allá, cuando la conciencia se abra plenamente ante la interrogación del Supremo Juez, ante la luz de Su Justicia, y os reclame la misión que debíais haber desempeñado?

8 No es que juzguemos imperfecta vuestra misión, pues sabemos que grandes méritos tenéis ante el Padre, pero es vuestra responsabilidad el mostrar esta Obra en toda su pureza y perfección.

9 Para ello, es menester que os despojéis de todo lo malo, de todo lo superfluo, de todo lo que os perjudique y que no podréis llevar con vuestro espíritu cuando sea el momento de partir al más allá.

10 Ninguno de vosotros contempla lo que nosotros vemos desde el espíritu, porque estamos libres del tiempo y del espacio, y nos es más fácil contemplar el pasado, el presente y el futuro; por ello venimos, sin importar obstáculos o escollos, a comunicarnos con vosotros para preveniros, para haceros llegar a través de la intuición y del don de revelación, el conocimiento del futuro próximo, decisivo, que a pasos agigantados se acerca a este pueblo de Israel.

La magnitud del dolor divino.

“Si creéis que Jesús por ser Hijo de Dios, no experimentó dolor, os equivocáis; si creéis que por venir hoy en Espíritu soy ajeno al dolor, también estáis en error; si pensáis que porque sé que al final todos estaréis Conmigo hoy no sufro, tampoco estaréis en lo justo: en verdad os digo que no existe otro ser más sensible que el Espíritu Divino”. Libro de la Vida Verdadera E69:34

11 Las pruebas que hieren al pueblo de Israel, afectan también al mundo espiritual de luz, son dardos que laceran a nuestros espíritus, pero ¿qué importancia tiene ese dolor cuando contemplamos las heridas que hay en el Corazón amoroso del Padre?

12 ¿Qué es nuestro dolor comparado con el dolor del Padre?

No preocuparse tanto por el nombre y la personalidad.

“Dejad de amar vuestra persona para que empecéis a amar a los demás, no busquéis honores para vuestro nombre y preocupaos sólo porque vuestras obras sean limpias y pasaréis a la inmortalidad”. Libro de la Vida Verdadera E256:44

13 Regid con energía vuestro yo, no cuidéis tanto vuestro nombre y vuestra personalidad, olvidaos de vosotros mismos para pensar en el Padre y en vuestros hermanos.

Las divinas complacencias espirituales a cambio de las pequeñas complacencias materiales.

“¿No sabéis que en este Tercer Tiempo el Maestro os ha dicho: “El tiempo de las complacencias ha terminado”? Si vosotros decís: “Sí, Padre, las complacencias materiales han terminado, pero las complacencias espirituales nos las habéis concedido”. Yo os contesto: “Sí, mis hijos, pero si exigís al Maestro la materialización, entonces esa petición vuestra está dentro de las complacencias materiales, ese tiempo ya ha pasado”. Libro de la Vida Verdadera E319:31

14 Así, por medio de vuestra humildad, de vuestra espiritualidad, de vuestro reconocimiento y vuestra renunciación, podréis obtener las divinas complacencias espirituales a cambio de perder las pequeñas complacencias materiales.

15 Grandes torbellinos han azotado a cada uno de vuestros corazones, y es que el Divino Maestro viene derribando piedra tras piedra todo lo que no ha sido construido sobre cimientos de amor, de espiritualidad y de fraternidad.

16 Él, con las pruebas y torbellinos que os han azotado en los últimos tiempos, revela a vuestro espíritu que es el tiempo de uniros con amor y espiritualidad, para formar los cimientos fuertes del Santuario espiritualista trinitario mariano, santuario que debe levantarse en el espíritu mismo de Israel como el verdadero Templo de Dios, para rendirle el culto perfecto de espíritu a Espíritu.

El Espiritualsimo Trinitario Mariano es la Doctrina del espíritu.

“¿Qué es el Espiritualismo? He llamado Espiritualismo a la revelación que os habla de la vida del espíritu, que os enseña a comunicaros directamente con vuestro Padre, y os eleva por sobre la vida material”. Libro de la Vida Verdadera E289:20

17 Es el Espiritualismo Trinitario Mariano la Doctrina del espíritu, que viene a enseñaros el culto perfecto a Dios, pues sus máximas ennoblecen y elevan, sus enseñanzas desmaterializan al espíritu, despojando a la materia de todo vicio y de toda práctica superflua, innecesaria o impura.

18 Con certeza podéis decir que el Espiritualismo es la revelación más elevada que Dios ha hecho al hombre, porque para confiaros este conocimiento, antes el Padre os hizo vivir dos Eras en las cuales os fue preparando para ésta en que vivís.

Profecía sobre la difusión mundial del Espiritualismo.

“Cuatro generaciones después de la vuestra pasarán, para que mi Doctrina se extienda por el orbe y recoja hermosos frutos”. Libro de la Vida Verdadera E310:50

19 El Espiritualismo está destinado por el Padre para extenderse por toda la Tierra, porque la evolución de la humanidad le permitirá comprenderlo, es la luz que el mundo está necesitando, es la lección que, sin conocerla, anhela todo espíritu.

20 Por todo ésto os decimos, hermanos, que si no podéis aún llegar a la perfección, sí podéis hacer un esfuerzo mayor al que habéis hecho, para acercaros a la perfección, para alcanzar aunque fuere un átomo más de pureza, porque Israel es responsable de presentar al mundo la Obra del Espíritu Santo, no la obra del hombre, no una religión.

El Espiritualismo Trinitario Mariano no es religión.

“La Doctrina que vengo a enseñaros no es nueva, no digáis que con mi venida ha surgido una nueva religión en la Tierra; mi comunicación en esta Era viene a señalaros el mismo camino que os trazó desde el principio de los tiempos y mi palabra os explica y revela los misterios de la Ley y la Doctrina que antes habíais recibido”. Libro de la Vida Verdadera E234:33

21 Así como la Ley en el Primer Tiempo y el Cristianismo en el Segundo no fueron una religión, el Espiritualismo Trinitario Mariano no es, en el Tercer Tiempo, una religión.

Es el hombre quien ha creado las religiones, no Dios.

“No confundáis la Ley divina, con las religiones o formas que tengáis para interpretar aquella Ley. La Ley es eterna e inmutable; las religiones, los cultos y las prácticas evolucionan y se transforman según el desarrollo moral y espiritual de quienes las profesan. Si esa evolución espiritual no existiese, aún estaríais adorando a Dios en los astros y en los elementos como los pueblos primitivos”. Libro de la Vida Verdadera E255:15,16

22 Es Dios Quien ha entregado su Ley en el Primer Tiempo, Su Doctrina de amor en la Segunda Era y Sus inspiraciones y revelaciones en este Tercer Tiempo, y es el hombre quien ha creado religiones, quien ha tomado la Ley y la Doctrina divinas para darles forma materializada.

23 El hombre ha cortado ramas del gran árbol corpulento que es la Sabiduría divina, para cultivarle a su modo y a su alcance.

Explicación sobre porqué es trinitaria la Obra espiritualista.

“En mi Espíritu divino existe un número infinito de fases y atributos. Mas por haberme mostrado en tres formas a través de tres eras, os he nombrado trinitarios y ahora me reconocéis en esas tres revelaciones y las sabéis unir en una sola, mirando en ella a un solo Dios que los mismo puede manifestarse hoy como Juez, que mañana como Maestro y más tarde como Padre de infinita sabiduría y bondad”. Libro de la Vida Verdadera E39:43

24 Vosotros debéis saber que la Obra Espiritualista es trinitaria, porque encierra la esencia y la sabiduría de la enseñanza que Dios en los tres tiempos ha confiado a la humanidad y que vosotros sois los responsables de manifestar ante los hombres, la Obra Trinitaria dentro de esta fase del Espíritu Santo.

25 Esta Doctrina está sobre toda secta y religión, sobre toda teoría o idea; su esencia, su vida misma es universal y no se sujeta a reglamentos o a teorías; es amplia e infinita y todo aquél que la profesa y la sigue, debe manifestarla con esa misma amplitud.

De la labranza espiritual.

“Es tan amplio vuestro campo de acción y tan lleno de oportunidades para practicar el amor en vuestro camino, que no tendréis que esforzaros para encontrar ocasiones propicias para sembrar, mas no habéis reparado en todo ésto y por eso decís que tenéis muchos obstáculos para poder cumplir, porque no habéis analizado todo lo que comprende vuestra misión espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E105:34

26 El Maestro irá presentando en el camino de cada uno de vosotros, las oportunidades y ocasiones en que debáis hablar con suma claridad, con tacto, con perspicacia, para llegar con vuestra palabra inspirada por Él, a lo más profundo del corazón de vuestros hermanos.

27 Vosotros no sabéis, si cada corazón que así cultivéis, vaya a despertar a su vez a dos o más corazones, y si en ese espíritu que habéis despertado, se encierra un guía que ha de levantarse para encaminar a un pueblo a la regeneración, a la libertad y a la espiritualidad.

Nadie es perverso o malo en esencia.

“Nadie es malo para el Padre, ninguno puede serlo si su principio está en Mí. Equivocados, ciegos, violentos, rebeldes, así han sido muchos de mis hijos, en virtud del libre albedrío con que fueron dotados, mas en todos se hará la luz, mi caridad los conducirá por el sendero de su redención”. Libro de la Vida Verdadera E54:46

28 Recordad, cuando os encontréis ante el corazón de la humanidad, que ni el más empedernido criminal es perverso o malo en esencia y que todos los seres y todas las criaturas que pueblan el Universo, tienen algo bueno y noble dentro de sí, porque todo proviene del mismo origen: el seno todo bondad y amor del Padre.

29 Y vosotros, que lleváis una Causa sagrada y a los que el Señor se ha dignado nombrar guías de multitudes ¿cuánto más noble ha de ser vuestro corazón y más bueno el espíritu que lleváis en vuestro ser?

Del amor.

“El amor es la esencia de Dios, de esa fuerza toman todos los seres para vivir; de ella surgió la vida toda y la Creación: el amor es el principio y el fin en el destino de todo lo hecho por el Padre. Ante esa fuerza que todo lo mueve, lo ilumina y vivifica, desaparece la muerte, se esfuma el pecado, se desvanecen las pasiones, se lavan las impurezas y se perfecciona todo lo que es imperfecto”. Libro de la Vida Verdadera E295:32

30 Amor es una palabra cuya esencia es espiritual, es un concepto que proviene del Espíritu divino; el amor no toma formas materiales, sino que se manifiesta en sentimientos, en acciones, en palabras.

1 Jn. 4:7

31 El amor, hermanos, es abnegación y renunciación.

32 Cuando en una criatura hay amor, por ese amor todo se dispensa, todo se perdona, todo se sufre y se sacrifica, sea el amor de la mujer por el hombre o del hombre por la mujer, del amigo por el amigo, del hermano por el hermano; en ese amor se manifiesta, entre ellos, la tolerancia, la caridad, el sacrificio; nada se percibe con defectos, todo se embellece y ennoblece.

33 Cuán bellas formas de manifestarse tiene el amor!

34 El amor, hermanos, es divino, es espiritual.

35 Y el espíritu de luz, el espíritu iluminado, todo él es amor, conocimiento y sabiduría y por ello en los espíritus de luz todo es dispensación, sacrificio, renunciación y bondad.

36 Así son los espíritus de los seres que, como protectores y amigos, por orden de nuestro amado Padre, se acercan a vosotros para aconsejaros, para confortaros, para amaros.

Los amables beneficios de la buena voluntad.

“Quiero que os miréis como verdaderos hermanos, que viváis unidos, para que lleguéis a sentiros más próximos los unos a los otros, para que estéis más cerca de Mí. Los que hayáis alcanzado mayor comprensión de mi Obra, enseñad a vuestros hermanos, a todos aquellos que van dando sus primeros pasos. Daos la mano, protegeos los unos a los otros. Esta es mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E219:66

37 Cuando la buena voluntad se manifiesta entre vosotros, y os tratáis con cariño y afecto, aparece la sonrisa en vuestros labios, vuestras miradas son tiernas, vuestras palabras son sencillas y dulces, se dibuja en vuestro rostro la alegría, y os dais la mano con amor, y es porque ahí, en medio de vosotros, se encuentra un espíritu protector, un espíritu de luz; es entonces, cuando sentís que os embarga un amor desinteresado, abnegado, capaz de entregar el bien a la humanidad, y hay en vosotros, por influencia del mundo espiritual de luz, dispensación, caridad y sacrificio hacia vuestros hermanos.

38 Pero, ah! cuánta tristeza hay en nosotros, vuestros protectores y custodios, cuando caéis presa de la envidia, la ambición, la avaricia y la materialidad; entonces, comienza a trastocarse en vosotros tanta belleza espiritual, aquellos bellos sentimientos se convierten en odio y mala voluntad, ya no sentís la necesidad de vuestro hermano; vuestro corazón, de ser un cesto milagroso de donde brote el pan y la bendición, se transforma en un nido de víboras, huye de vuestro rostro la sonrisa y la sana alegría, y adoptáis el rictus del mal.

39 ¿Qué traba así el fluir límpido de vuestra conciencia? ¿qué sentimientos del mal brotan de vuestro corazón? ¿qué os lleva a traicionaros a vosotros mismos?

Ef. 6:7

Toda causa tiene su efecto.

“Comprended que todo dolor tiene una causa, que esa causa es alguna imperfección vuestra; por lo tanto, apurad el contenido de ese cáliz que muchas enseñanzas os revelará”. Libro de la Vida Verdadera E75:3

40 Toda causa tiene su efecto, y todo efecto obedece a una causa, esta es la ley de la causa y el efecto; por esta ley, cuando permitís que vuestra mente se ocupe con malos pensamientos y cuando dejáis que de vuestro corazón surjan los malos sentimientos ¿ qué podéis esperar de ello, sino los frutos del mal?

41 ¿Creéis acaso que puedan surgir flores de las piedras, o dulzura de lo amargo?

42 ¿Qué buenas vibraciones, qué buenas palabras de amor, qué buenos sentimientos podrán brotar de un corazón corrompido?

El bien.

“Sabed conmoveros con las alegrías así como con las penas de los demás; ved en cada ser humano un maestro y sentíos vosotros mismos un símbolo viviente del bien; no del mal, porque según vuestras obras en la vida así será el símbolo que representéis”. Libro de la Vida Verdadera E11:50

43 Si creéis en el bien, entonces pensad el bien, haced el bien, vivid el bien.

44 Desterrad el mal de vuestra mente y corazón, alejadlo de vuestra vida: contáis para ello con las armas espirituales que el Señor, a través de Su enseñanza, os ha proporcionado.

45 En próximas albas, por voluntad del Padre, os entregaremos mas amplias explicaciones acerca de cómo dar luz a seres en tinieblas.

46 Tomad mi humilde consejo, y con permiso de mis hermanos, me retiro.

47 Que la paz del Padre sea con vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: