LOS ARCHIVOS AKASHICOS -UN RECORRIDO POR LA BIBLIOTECA DEL ALMA

LOS  ARCHIVOS

AKASHICOS / UN RECORRIDO POR LA BIBLIOTECA DEL ALMA

David Topí http://www.davidtopi.com

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 1Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Índice

Prólogo ……………………………………………………………………………………………………………………………… 3 Introducción ………………………………………………………………………………………………………………………. 4 Los Registros Akashicos……………………………………………………………………………………………………….. 4 Conociéndonos a nosotros mismos ………………………………………………………………………………………. 7 ¿Cómo se crearon los Archivos Akashicos?…………………………………………………………………………… 11 La creación de Gaia …………………………………………………………………………………………………………… 13 Almas positivas vs almas negativas……………………………………………………………………………………… 18 En conclusión……………………………………………………………………………………………………………………. 21 Conexión con nuestros guías espirituales …………………………………………………………………………….. 22

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 2

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Prólogo

Este pequeño ebook tiene su origen en la curiosidad y en la sed de conocimiento. Especialmente en la sed de conocimiento sobre uno mismo, de las cualidades y características que me definen, no solo como persona, sino como “ser”. El querer llegar un poco más lejos y comprender el “espíritu” que todos llevamos dentro me ha llevado durante bastante tiempo a mejorar mis habilidades de trabajo y acceso a lo que se conoce como los Registros Akashicos.

A través de la información recaudada en los registros sobre mí mismo y sobre amigos y familiares empecé a practicar la lectura para otras personas, lo cual se ha terminado convirtiendo en un servicio profesional de lectura y limpieza energética que ofrezco a los lectores de mí página davidtopi.com.

Con cada lectura que hacía, con cada persona que me permitía conocer la historia de su alma y sus características empecé a comprender más y más el mundo del “espíritu”, del astral, del hogar al cual volvemos cuando no estamos confinados en este cuerpo físico.

Gracias a otras personas que ya habían hecho este camino anteriormente he hecho varios cursos y aprendido varias técnicas (meditaciones, visualizaciones, formas de canalizar, etc.) para poder acceder con mayor facilidad al vasto mundo de información que son los registros. Así, poco a poco me he ido convirtiendo en alguien mucho más intuitivo y desarrollando más y más la habilidad de leer la información. Aprendí un protocolo y un método para ordenarla y para obtener realmente lo que es importante para la persona por la que estaba preguntando y después saber crear y unir todas las piezas para poder transmitir la “historia” y características de esa alma.

Este ebook no es otra cosa que una pequeña introducción para entender y comprender mejor de donde proviene esa información, que son los archivos akashicos, el mundo de las almas y el espíritu que llevamos dentro.

David Topí

Abril 2010 http://www.davidtopi.com

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 3

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Introducción

En los últimos años se ha expandido bastante y se ha dado a conocer a través de varios autores, canalizadores y personas con bastante capacidad intuitiva el tema de los registros o archivos akashicos.

Cuando los que ayudamos a otras personas a conocerse a sí mismas (a través de lo que son realmente como almas) nos conectamos a los archivos akashicos para leerlos, pensamos erróneamente que las personas que vienen a nosotros en busca de esa información ya saben de donde proviene, que saben que las cosas no salen “por arte de magia”, que cuando acertamos detalladamente en lo que les contamos no es porque nos lo hayan dicho antes o les leamos la mente, sino porque existe un registro real de todo lo que nos ocurre, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que vivimos y lo que nos afecta, al cual se puede acceder. Sin embargo, me he dado cuenta, en muchos de los casos, este registro no se comprende o se conoce en absoluto.

Por esa razón siempre animo a los lectores de mi blog a indagar sobre el tema de los Archivos Akashicos si no se sienten cómodos antes de recibir una lectura con algo que les pudiera parecer, en cierta manera, como una intrusión a la “privacidad” del alma.

Es mi objetivo con este pequeño ebook contribuir a que todos conozcamos un poco más que son estos Registros Akashicos, en que nos ayudan y como realmente no son otra cosa que la Biblioteca de las Almas.

Los Registros Akashicos

Encontrar una definición clara no es fácil, si queremos ser correctos con lo que son y lo que representan.

Los registros Akashicos son un sistema inteligente y auto-consciente que recoge, de forma multidimensional, todas las actividades, intenciones y motivaciones de todos los seres, sistemas y eventos, en todos los posibles tiempos: futuro, presente y pasado, a todos los niveles y posibles planos de existencia.

Son una energía colectiva, y a la vez individualizada, consciente, que se encuentra conectada con la energía de todo lo que existe y que contiene la información de todas las dimensiones frecuenciales que nosotros, debido a nuestra limitada mente humana actual no podemos ni tan solo expresar con palabras, porque la experiencia de estas dimensiones está aún demasiado distante de nuestro estado evolutivo como especie.

Sin embargo, y de igual forma que contienen la energía de muchas cosas que nos sobrepasan, contienen información de nuestra dimensión y nivel de comprensión,

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 4

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

incluyendo aquella de nuestra propia vida e historia como almas inmortales, a la cual si podemos acceder.

La forma en la que los Registros Akashicos reciben y almacenan la información se basa, a nivel general, en que cada ser tiene una impronta energética específica y completamente única, una frecuencia diferente y característica que nos hace completamente distintos de los otros seres, que la conciencia que forma los registros akashicos puede sintonizar.

La energía de los registros mantiene esta sintonización continuamente, constantemente, a todos los niveles con cada individuo, ser o estado de conciencia, recogiendo toda la información de forma ininterrumpida.

Los archivos akashicos, como ente real en sí mismo, pueden clasificar, dividir, ordenar u organizar esta sintonización en varios niveles, eventos, o líneas temporales, según lo que sea más apropiado para cada línea frecuencial que registran.

La información de los archivos, la energía recogida de cada ser en todos los tiempos y dimensiones en las que la conciencia de ese ser existe, se almacena de acuerdo a su nivel frecuencial y vibratorio, y el contexto al cual se refieren.

En la bibliografía existente en nuestro planeta la mayoría de personas se refieren a los Archivos Akashicos como una gran librería en la que cada libro contiene la historia y registros de un ser, lugar o frecuencia energética en particular. Personalmente es así también como visualizo este sistema cuando accedo a él, siendo la forma más fácil de conceptualizar en nuestra mente algo que está realmente fuera de nuestra comprensión en muchos de sus niveles.

¿Cómo se nos permite la entrada a los archivos y el poder “leer” uno de esos libros que contiene la información que buscamos?

El acceso a esta información se obtiene manteniendo el nivel frecuencial que corresponde a esa determinada energía. Es decir, si puedes “sintonizarte” y mantener un estado frecuencial mental igual o superior al estado frecuencial de la información que estás buscando, entonces puedes, sin ninguna traba, y con el debido conocimiento de causa, acceder a esa información.

¿Se puede acceder libremente a todo lo que uno desee?

No. Si lees para ti mismo, no siempre podrás encontrar las respuestas que buscas en los registros, pero siempre podrás encontrar las respuestas que necesites obtener en el momento de tu vida en el que hagas la consulta o la visita.

La información a veces está bloqueada, no porque no quieran dártela, sino porque tu nivel frecuencial (nivel de desarrollo personal y espiritual) no corresponde aún con el de la información deseada. Es un simple proceso de llave y cerradura, siendo la llave un estado mental y evolutivo específico. A esos niveles no hay juicios ni valoraciones sobre si se debe o no dar esa información. Si vibras con la frecuencia correcta y posees la intención

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 5

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

correcta, la cerradura se abre por sí sola. Si no estás preparado, no puedes acceder a ella.

Cuando lees para otros ocurre lo mismo. Si un cliente me pide que le transmita aquello que tiene en sus registros, podré acceder solo a lo que el Yo Superior y los guías espirituales de mi cliente le deseen transmitir. Existe mucha información básica completamente accesible muy importante y que ya supone una avalancha de conocimiento sobre nosotros mismos que es fácilmente leída, pues es importante que todos sepamos mas de nosotros mismos para poder llegar a cumplir con nuestros propósitos y misiones, pero otras cosas, si se pretende indagar más lejos, sobretodo en hechos probables futuros, que son los que despiertan mas nuestra curiosidad, estarán probablemente vetadas a no ser que sea algo muy importante que hayamos de conocer y para lo que debamos estar preparados. Aun así, solo si se solicita esa información con la intención correcta podrá ser accedida.

Esto último es importante resaltarlo, el acceso a la información se proporciona basado en intención, es decir, ¿que se pretende hacer con esa información? Solo si es para tu bien, el bien mayor de todos los que se van a ver influenciados por esa información y para tu camino evolutivo, se podrá acceder a ella.

Si tratamos de averiguar cosas para chismorrear, por simple curiosidad o para divertirnos, no se nos permite el acceso. Los archivos akashicos son un lugar sagrado, altamente consciente de todo lo que hacemos y porque lo hacemos. No hay forma de que podamos usarlos de forma malintencionada. Los guías de los propios archivos que nos asisten (los “bibliotecarios”) se encargan de ello.

¿Puede todo el mundo acceder a los archivos propios?

En principio si, a menos que exista algún bloqueo personal que te vete el acceso. Se accede a través de técnicas de meditación, intención y visualización, cada uno tiene su método, así como protocolos para hacer preguntas y encontrar la información que buscamos. También es perfectamente normal que otras personas puedan acceder a los archivos y obtener cierta información para ti. Yo lo hago para aquellos que desean obtener respuestas pero no desean realizar o no están interesados en el proceso de desarrollo personal que te permite llegar a obtener las técnicas y la capacidad intuitiva para ello.

En todo caso, por mucho que nos esforcemos, solo si vamos con la intención de ayudar, y solo si esa información es necesaria o beneficiosa para el destinatario, tendremos acceso a ella, podremos consultarla, y podremos entonces obtenerla y transmitirla.

Lo que hay que tener claro es que siempre será el Yo Superior de la persona quien controle en última instancia a lo que se accede de su registro personal, y en colaboración con la conciencia viva de los registros como “ser”, la forma en que nos será proporcionado el acceso a la misma, así que nadie ha de preocuparse porque otra persona pueda “chafardear” en sus registros. Simplemente el sistema no funciona así.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 6

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Conociéndonos a nosotros mismos

La mejor y única forma de conocernos a nosotros mismos a nivel del espíritu que somos es revisar nuestros Archivos Akashicos.

Durante una sesión de lectura, nuestro yo superior nos permite siempre el acceso a la información de nuestro “perfil”, a lo que nos define como almas, y a aquello que nos está bloqueando el paso en estos momentos.

Principalmente siempre se puede obtener un caudal de información a veces avasallador sobre los siguientes puntos:

• El grupo de origen de nuestra alma: ¿hemos encarnado por primera vez en otro lugar del universo antes de venir a la Tierra? Muchos de nosotros si lo hemos hecho, y eso podemos verlo en los Registros.

• Las habilidades especiales y talentos que hemos acumulado durante cientos de encarnaciones y la “especialidad” de nuestra alma (cada uno de nosotros tiene ciertas habilidades a nivel espiritual, al igual que todos las tenemos a nivel físico). Conocerlas nos ayuda a entender más sobre nuestro propósito en esta vida.

• Quienes son nuestros guías espirituales, cuantos tenemos, que información tienen para ti. Si tenemos algún guía “negativo”, dentro de nuestro grupo de seres que nos asisten, podemos pedir su “dimisión” y la asignación de seres mas alineados con nuestro camino evolutivo personal.

• Que periodos históricos han sido importantes para nuestra alma como parte de su evolución en toda la historia y vidas que hemos tenido desde nuestra primera encarnación en la Tierra.

• Que bloqueos y restricciones arrastramos en esta vida, quizás de muchas otras vidas pasadas, que previenen nuestro progreso espiritual y se manifiestan como experiencias negativas en nuestra vida actual

• El estado de nuestras esferas de protección contra la negatividad ( para posteriormente proceder a su sanación)

• Que chakras de nuestro sistema energético están mas bloqueados, o presentan algún problema que hay que sanar

• Si tenemos algún acuerdo a nivel espiritual o kármico hecho en alguna vida anterior que está en estos momentos impidiendo que avancemos en tu camino • Si tenemos algún ente negativo anclado a nuestra aura que nos está chupando

literalmente la energía o creando sentimientos negativos en nosotros que no

sabemos de donde provienen. • Y toda aquella información que nuestro yo superior necesite transmitirnos en estos

momentos

¿Cómo se encuentra el “libro” de una persona?

Para poder acceder a los archivos solo es necesario conocer los detalles de la persona respecto a su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. Eso ya nos permite

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 7

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

encontrar el “libro” del alma de esa persona en el vasto espacio dimensional que son los archivos y junto con los guías que los guardan (los bibliotecarios por decirlo así) poder proceder a su lectura. Son como las coordenadas, tienes que ir la fila tal, estantería cual, pues exactamente lo mismo, solo que al tener un alma inmortal hemos de localizar siempre su registro basado en los datos de su ultima encarnación (la actual). De lo contrario sería imposible encontrarlo.

Toda la información que recopilamos nos sirve para poner en orden los problemas que esa persona, a nivel de alma, y también a nivel físico, pueda estar teniendo, de forma que con pleno conocimiento de causa, con plena conciencia de los bloqueos, restricciones, fugas, contratos kármicos, etc., podemos proceder a una limpieza energética de todo aquello que sea necesario y siempre a través de los guías de esa persona.

Los síntomas de una limpieza energética

Cuando hemos completado la lectura de los registros y anotado todos los problemas que hemos visto, siempre procedemos a hacer una sanación y limpieza a través de los guías espirituales de esa persona para la cual estamos leyendo.

Esta limpieza consiste de forma metafórica en dos cosas, pasar una “goma de borrar” por aquello que nos está bloqueando nuestra evolución en esta vida en nuestro registro, y eliminar las energías negativas de nuestro sistema sutil para sustituirlas por pura energía divina. Una vez realizado, existe generalmente un periodo de unas tres semanas durante el cual la mayor parte de esos cambios tienen lugar, pudiéndose llegar a prolongar varios meses si es necesario antes de notar completamente los efectos. Sin embargo estos primeros momentos son días de “desintoxicación” e integración de nuevas energías e información en nuestros cuerpos sutiles.

El dejar ir ciertas energías acumuladas en nuestra aura y cuerpos sutiles que ya no nos sirven y reemplazarlas por otras nuevas energías más elevadas produce el efecto de “actualización de datos”, por hacer una analogía con un ordenador al cual le estamos instalando las versiones más recientes de los programas, o incluso un nuevo sistema operativo.

Diferentes niveles de actuación

A pesar de que cuando se hace un trabajo energético sobre alguien a través de los registros akashicos se solicita que estos cambios y actualizaciones se hagan con la menor incomodidad posible para el sujeto que los recibe (la limpieza se hace con la ayuda de los guías de esa persona, por lo que ellos se “encargan” de controlar el proceso) pueden aparecer ciertos síntomas durante este periodo que es bueno conocer, y saber que están siendo debidos a una mejora en nuestro sistema energético.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 8

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

De todas maneras, puesto que todos somos completamente diferentes, algunos no notarán nada en absoluto, mientras que otras personas percibirán una o varias de las cosas que os explico más adelante. También habéis de saber que el reajuste se produce a todos los niveles: emocional, mental, espiritual y por ultimo físico, por lo que hay quien no siente nada hasta bastante tiempo después de haber recibido esa limpieza.

Todas las áreas de nuestra vida de una forma u otra se van a ver afectadas por un reajuste de estas características, ya que un trabajo así produce una curación y una elevación de nuestra frecuencia, una eliminación de cosas que ya no nos sirven y un rebalanceo de todos los niveles de nuestro ser. Cuanto más profunda es esta limpieza, más cosas se remueven y mas efectos positivos tiene una vez esta se ha completado.

Algunos síntomas o sensaciones

Os comento brevemente lo que podemos encontrarnos en cada uno de los niveles de nuestro ser cuando estamos removiendo esas energías antiguas y reemplazándolas por nuevas.

Limpieza física del cuerpo

Síntomas parecidos a un pequeño resfriado o gripe: dolor de cabeza, algo de fiebre, picor en la garganta, tos, etc.Tambiénalgunas molestiasfísicasmenores. Simplemente el cuerpo está intentando eliminar toxinas y energías estancadas allá donde las tenga, lo cual se traduce en la necesidad de expulsar a nivel físico todo aquello que ya no nos sirve.

Para reducir las molestias es recomendable disfrutar de paseos al aire libre, hacer ejercicio, y beber litros y litros de agua, comer más sano, descansar mas, etc. La idea es simple, ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el balance y recargarse con las nuevas energías lo antes posible. Nada que resulte extraño, ¿verdad?

Purificación emocional

Emociones fuertemente arraigadas pueden aparecer sin razón alguna: rabia, enfados, frustración, tristeza, etc. Estas emociones salen a la luz porque han estado reprimidas o medio tapadas durante mucho tiempo y al hacer la limpieza las estamos eliminando. Procura no sentirte afectado por lo que estas “sintiendo”, no te culpes o trates de buscar causas más allá del dejar que esas emociones agoten su carga emocional y por fin se desprendan de tu cuerpo emocional para siempre.

Para facilitar el proceso, aprende a relajarte, meditar, respirar calmadamente, darte baños relajantes, disfrutar de las cosas, etc. El objetivo es dejar ir esas emociones con la mayor suavidad posible.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 9

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Purificación mental

Patrones de conducta, pensamientos antiguos, hábitos y costumbres quecreíamosdesterradas pueden volver a salir a la superficie. A veces podemos volvernos de nuevo adictos a comer algo sin parar, a fumar, a beber algo, etc. Es el mismo proceso que antes. Aquello que teníamos medio enterrado en nuestro cuerpo mental está saliendo por fin a la superficie y disipándose, haciéndonos sentir de nuevo en el momento esos efectos que en su día nos causaron. También todo tipo de pensamientos negativos (culpa, abuso, juicio constante a los demás, victimización, etc.) pueden volver a salir durante el proceso de limpieza. Recuerda, estamos barriendo la casa, y no metemos el polvo debajo de la alfombra de nuevo, sino que lo sacamos del todo para que no vuelva a molestarnos.

No seas duro contigo mismo cuando te notes sintiendo estas cosas. Simplemente reconocerlas, validarlas, y dejarlas ir es lo que hay que hacer. Cambia tus impulsos de hacer algo “dañino” por otra cosa que te haga sentir mejor. Se gentil contigo mismo/a, haz cosas que te hagan sentir bien, repite afirmaciones positivas, medita, escucha música, etc.

Purificación espiritual

Tus creencias pueden removerse hasta sus más profundos cimientos. La forma en la que ves el mundo puede cambiar, todo lo que creías que era de una forma poco a poco resulta que es de otra. Tu forma de entender cómo funcionan las relaciones entre la gente, las religiones, lo que es importante para ti mismo, lo que creías que era solido como una roca, todo puede darse la vuelta cuando hay una limpieza profunda de energías estancadas a nivel espiritual.

Cuando esto ocurre, es como si nos abrieran los ojos, como si nos dieran acceso a otro plano de visión más elevado desde el cual vemos las cosas de diferente manera. Nuevas revelaciones e intuiciones vienen y van, nuevas ideas reemplazan a las antiguas. Nuestro mundo se transforma y podemos sentirnos desorientados mientras esa transformación va teniendo lugar.

Para mitigar esos efectos, habla de todo esto con aquellas personas que puedan entenderte o hayan pasado por algo parecido, lee libros que incrementen tu visión “espiritual” de la vida, escucha música que te transporte a frecuencias más elevadas y te hagan sentir bien, y cuida mucho de ti mismo/a. El proceso de transformación de viejas creencias y limitaciones es normal y no tiene porque ser dramático, de nuevo, solo estas dejando ir lo que ya no te sirve para alcanzar un nuevo nivel.

Todo lo anterior es normal, es un periodo de cambio positivo y una vez hayas integrado todas esas nuevas energías te sentirás mucho mejor y renovado.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 10

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

¿Cómo se crearon los Archivos Akashicos?

Empecemos primero explicando un poco sobre el proceso de creación del mundo “espiritual”.

Michael Newton, doctor estadounidense que ha explorado tremendamente el mundo del espíritu a través de la hipnosis profunda, llevando a cientos de pacientes a vidas entre vidas donde ha podido rescatar valiosa información sobre el mundo de las almas, explicaba en sus dos libros: Vida entre vidas y Destino de las Almas, como sus pacientes eran capaces de describir la presencia de la “fuente universal” creadora de almas individuales en un proceso infinito y constante de expansión y nacimiento de “nuevas conciencias”, de energía pura, que se convertían en “nuevas almas”, en busca de iniciar un largo proceso de evolución espiritual.

¿Cómo nació nuestra alma?

No lo sabemos. No lo sabremos nunca mientras estemos en este plano dimensional, y ni siquiera aquellos sujetos que describen sus experiencias entre vidas son capaces de dar respuesta a esa pregunta. La fuente se siente cerca, se percibe en el mundo del espíritu, pero no se conoce, no se ve, no se entiende en toda su magnificencia. Está fuera de toda comprensión y solo podemos hacer aproximaciones y suposiciones al respecto.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 11

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Místicos, exploradores del mundo astral, canalizadores, médiums y sabios de todos los tiempos cuentan que en el principio solo existía la energía de la creación primaria. El TODO lo que ES, a quien cada cual puede llamar como quiera y mejor resuene con su forma de entender la realidad, es una energía sin principio, omnipresente, omnisciente y omnipotente. Esa fuente primaria habría decidido expandirse a sí misma dividiéndose en múltiples partes y aprender de experiencias que cada parte de sí misma habría de tener por separado, volviendo tras el proceso de aprendizaje a reunirse con la energía del TODO para su integración y asimilación.

Así, cada parte del TODO seguiría conectada continuamente con él mismo, pero tendría completa libertad para crecer y explorar cualquier camino que le resultara atractivo. Las partes en las que la fuente primaria se dividiría serian llamadas Supra-almas,o supra- seres, y tendrían el mismo potencial creador que la fuente primaria. Estas supra-almas eran grandes grupos de energía, seres auto-conscientes que a su vez se dividieron a diferentes niveles para llegar a crear finalmente lo que nosotros llamamos almas individuales o espíritus. Cada una de estas almas tendría sus características propias, su “personalidad” única, su propio interés y su propio camino evolutivo.

Para su evolución estas supra-almas y sus divisiones energéticas en almas iban a necesitar un “sitio” o “sistema” en el cual poder llevar a cabo sus experimentos evolutivos, de forma que a través de la intención creadora los diferentes universos y dimensiones fueron manifestados. Diferentes supra-almas se fusionaron con la frecuencia y dimensión de esos nuevos universos y se “trasladaron” a ellos para experimentar. Cada universo tendría unas leyes propias y unas características diferentes para permitir diferentes tipos de experiencia. El universo en el que nosotros existimos está gobernado por una premisa principal: el libre albedrío de todos los seres y todas las cosas. Todo es “permitido” y no existe un juicio sobre aquello que ocurra y sea experimentado.

A medida que nacían estos universos, sistemas, seres y grupos de almas, los archivos akashicos nacieron como ente energético sintonizado con todo lo demás para registrar absolutamente todas estas experiencias y aprendizajes.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 12

La creación de Gaia

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

A medida que las supra- almas se iban dividiendo, supra-almas de un orden menor tomarían la forma de galaxias, un nivel menor tomarían la forma de estrellas, otro nivel menor serian planetas o satélites, etc. Cada cuerpo celeste tendría su propia “alma”, su propio ser energético que mantendría la materia de ese planeta unida y con auto-conciencia de su propio camino

evolutivo.

A niveles más inferiores, y en cada uno de esos cuerpos celestes, se crearían y encarnarían para experimentar, las subsecuentes divisiones de almas que acabarían siendo esos “espíritus” que tomarían forma como seres humanos, en un planeta físico creado para un ser espiritual denominado Gaia.

En otros lugares, otros planetas, otras almas se encarnarían en otro tipo de vida y experiencia, física o no, dependiendo del nivel y el tipo de experimento que se quisiera llevar a cabo, de la dimensión y frecuencia de esas almas, de las características que los seres que mantendrían esos planetas decidieran crear para su propia evolución.

En todo caso, las almas, dependiendo de su nivel de evolución, podrían adquirir y probar diferentes formas físicas en diferentes sistemas, se convertirían cada vez más en seres individuales y mas separados de su supra-alma inmediata (aunque siempre conectados) y escogerían libremente donde existir. No en vano encuentro en muchos de los registros que leo el origen primario de las almas de mis clientes proviniendo de otros sistemas estelares antes de encarnarse por primera vez en la Tierra (entre los más comunes encontramos por ejemplo Sirio, Alfa Centauro, las Pleyades, Orion, etc)

Esto es algo especialmente chocante para muchos, pero realmente interesante cuando descubren como los atributos de un cierto grupo de origen se asemeja mucho a sus características como persona, pues es la energía de ese primer sistema la que impregna

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 13

La creación del universo físico que conocemos como tal siguió un proceso “espiritual” descendente.

No puedo entrar en teorías físicas sobre cómo se formaron los planetas, las estrellas, las galaxias o los sistemas solares, pero sí que podemos comprender el orden espiritual de la formación de estos sistemas.

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

al alma por primera vez y le confiere un tipo de “personalidad” especifica que se manifiesta en nuestra forma de ser en muchos casos.

La creación de la Tierra, de acuerdo a la información de los registros akashicos, fue un experimento importante que varias supra-almas decidieron llevar a cabo. Sería un planeta sembrado con energías de diferentes tipos y diferentes formas de vida en el cual diferentes niveles de supra-almas y seres pudieran tomar forma física y vivir en un mismo lugar (lo cual me lleva a pensar que la diversidad en otros lugares o sistemas puede no ser tan exultante como en nuestro planeta). La Tierra iba a ser además una biblioteca viviente donde estaría concentrado el conocimiento de muchas formas posibles de vida. Un ser podría acercarse al planeta, escoger una de ellas y experimentar la vida en forma física durante el periodo de tiempo que considerara necesario. La forma física que conocemos como “ser humano” fue la designada para cuidar del planeta (no para apropiarse de el, dañarlo o someterlo a su voluntad). El ser humano seria el recipiente de esas almas que quisieran experimentar en una forma de vida más avanzada que lo que serian las plantas o animales (algunos de ellos) y se ocuparían del desarrollo y supervisión de que la vida en la Tierra cumpliera con el deseo original de sus creadores.

A falta de un mejor termino, estas almas que participaron en la puesta a punto del planeta y sus sistemas de vidas son denominadas por todos los que leemos los registros akashicos como “BluePrints”, y aunque nos parezca sorprendente, estas almas siguen encarnadas en grandes números en personas en nuestro planeta.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 14

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Imagen © Luis Prada

He leído para muchos clientes cuyos orígenes denotaban esta función de diseño, creación y puesta a punto de la vida en nuestro planeta. Los “blueprint” (traducido como “plantilla original”) se repartían el trabajo en varias áreas y especializaciones. He encontrado almas pertenecientes a la familia de BluePrint creadores, es decir, aquellas que pusieron las ideas y conceptos sobre cómo debía ser nuestro sistema. Estas ideas pasaban luego a los Blueprint diseñadores, que trazaban las líneas maestras y marcaban como debían construirse y ponerse en práctica, ideas que luego eran pasadas a los grupos de BluePrint

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 15

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Técnicos, Traductores, Mensajeros, etc., que finalmente construirían todos y cada uno de los detalles del planeta en el que vivimos y en el cual se encarnaría la supra-alma Gaia para mantener el conjunto como un sistema en perfecto estado de armonía y funcionamiento. Gaia sería la receptora y acogería a todas aquellas almas individuales y grupos de almas que decidieran venir a la Tierra a experimentar la vida en la forma física del ser humano.

Al mismo tiempo, al cuerpo humano se le dotó de diferentes componentes energéticos que permitirían al alma que lo ocupaba gestionar y dirigir la experiencia humana. El Ego, el subconsciente y la mente consciente fueron creadas y diseñadas cada una con una misión específica y todas serian herramientas y vehículos al servicio del alma, del ser interior que habría de experimentar la vida a través de esa nueva forma física.

El experimento terrestre tuvo tanta repercusión y “publicidad” que decenas de grupos “estelares”, seres y almas de otros sistemas se convirtieron en adictos a la vida en la Tierra, tanto que en muchos casos se empezó incluso a olvidar la conexión con la fuente principal de forma consciente que a pesar de las múltiples divisiones de la energía primaria, seguía existiendo para todas sus partes por muy ínfimas o niveles existieran.

Otros problemas empezaron a aparecer a su vez. Debido a la múltiple variedad de formas físicas creadas, el planeta se convirtió en un destino muy popular para visitantes que originariamente habían encarnado en otros sistemas, planetas, galaxias o incluso universos. La influencia de estos seres, no siempre positiva, empezó a provocar cambios físicos y también a nivel energético, en las formas de vida que originariamente habían sido creadas para mantener el planeta en armonía y habitable para todos. En estos cambios entrarían todas las investigaciones llevadas a cabo por personas como Zacharias Sitchin sobre las modificaciones genéticas de la raza humana de entonces por visitantes de otros planetas, el desarrollo de civilizaciones que crecieron y desaparecieron, invasiones y “peleas” entre diferentes razas por el control de la Tierra, etc.

Sea como fuera el origen físico del lugar que habitamos en estos momentos, el planeta como tal, Gaia, fue originariamente concebido como una entidad de frecuencia altísima, existiendo en múltiples dimensiones pero con una base frecuencial mucho mayor que muchos otros planetas, debido principalmente a la idea original de mantener una total armonía y sentido de la convivencia entre todos los que iban a habitarla. Esta alta frecuencia vibratoria iba a permitir que solo seres de un cierto desarrollo pudieran realmente tomar una vida física en ella, pero el hecho que muchos visitantes empezaran a llegar de todas las dimensiones y lugares, con diferentes frecuencias y niveles de existencia, hizo que se anclaran al planeta otras vibraciones de mucha menor intensidad, provocando a su vez que la frecuencia del planeta descendiera drásticamente. De lo que podríamos considerar una novena dimensión se pasó a una sexta, y más adelante, a medida que mas y mas frecuencias de seres se anclaban al planeta, la Tierra se convirtió en un planeta cuya frecuencia base y de resonancia primaria bajo hasta la tercera dimensión en la cual se encuentra ahora.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 16

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

El descenso frecuencial permitió a su vez a muchos más seres de todos los tipos y colores (metafórico) venir a la Tierra. Grupos de seres “negativos” (almas que viven de la energía de otras almas por haber hecho la elección consciente de desconectar de la fuente primaria) empezaron a llegar por doquier. La baja frecuencia “espiritual” también trajo cambios en las vidas ya existentes en la Tierra, como la necesidad de supervivencia, los ciclos de vida, la desconexión con la fuente para la mayoría de aquellos que se encarnaban en formas humanas, etc. Las necesidades reproductivas, de descanso, de protección, etc., fueron apareciendo como resultado de un nivel evolutivo mucho menor que el originalmente planeado para aquellos que habitarían Gaia en una forma humana.

A medida que nuevas almas se incorporaban a la vida en la Tierra, las supra-almas se vieron en la necesidad de desarrollar los sistemas de guiado espiritual y la creación de lo que sería el Yo Superior para mantener la conexión con la fuente, y el objetivo inicial de constante evolución y aprendizaje. A pesar de que muchos ya habían olvidado que esta conexión existía, se mantuvo a nivel espiritual todo un sistema de ayuda y supervisión para las almas que decidían encarnarse en nuestro planeta (o en otros) y no perder así de vista aquello por lo que habíamos sido creados: obtener experiencia y evolucionar hasta poder volver a integrarnos de nuevo con la fuente original de la cual habíamos sido creados originalmente

Todo esto por supuesto que seguía siendo registrado en los Archivos Akashicos en el “libro” de nuestro planeta.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 17

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

Almas positivas vs almas negativas

Una de las cosas que más me preguntan los clientes es si poseen un alma negativa o un alma positiva. Aunque no creo en el término “alma negativa” tal y como suena, por tener connotaciones demasiado “oscuras” en nuestra mente, si que existe una diferencia entre las almas dependiendo de cuál es su “fuente” de energía.

Todos y cada uno de nosotros siente de vez en cuando que dependiendo con quien estemos hablando o interactuando acabamos con una sensación u otra en nuestro cuerpo y estado de ánimo. Hay aquellas reuniones con amigos o colegas que nos dejan realmente animados, contentos y como si hubiéramos tenido un subidón, mientras que en otras ocasiones encontrarte o hablar con alguien te deja fatal, cansado o desmotivado y no sabes ni siquiera porque o como ha podido cambiar tu animo tan drásticamente.

La explicación se encuentra en la forma que tenemos los humanos de interactuar entre nosotros. Es el proceso de intercambio energético que sucede cada vez que dos (o más personas) se encuentran.

La vibración electromagnética que nos rodea interactúa con todos los que tenemos alrededor, es lo que conocemos como el aura. Así como podemos conscientemente enviar parte de la energía que nos rodea a otras personas (simplemente pensándolo), también podemos absorber la energía de otros.

El aura, en conjunción con los chakras, conforma el sistema energético que nos mantiene vivos y en armonía. La interacción con otras personas, situaciones, eventos, emociones negativas, etc., puede causar trastornos en ella, producir bloqueos, fugas energéticas, etc., que quedan registradas también en los registros akashicos de esa persona. Es parte del proceso de lectura hacer luego una limpieza energética para restaurar esos cuerpos sutiles a su nivel optimo para que la persona vuelva a sentirse bien tanto física, mental, anímica, emocional y espiritualmente.

¿Quién causa estas emociones negativas o situaciones que a veces nos afectan?

Existen personas que por su forma de ser, carácter, personalidad, proporcionan más energía a los demás de la que toman. Estos son los dadores de energía. Juntarte con un dador normalmente tiene el efecto de revitalizarte, animarte, sentirte cómodo, alegre, motivado y contento. Son personas llenas de vitalidad, optimismo y que rebosan alegría y fortaleza. En ciertos extremos son aquellos incluso que se convierten en sanadores, o cuyos campos electromagnéticos pueden afectar el estado de ánimo de mucha gente a cientos de metros de distancia. Un ejemplo podéis encontrarlo en Amma Chi, una mujer india que va por el mundo regalando abrazos a la gente a los que les insufla un chute de amor y bienestar que no es posible explicar de forma racional. En el día a día, aquellas

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 18

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

personas que te encuentras y que tras unos minutos de estar con ellos te están haciendo sentir bien (aunque no te des cuenta) son dadores de energía.

Aquellas personas que absorben más energía de la que dan, ya que la necesitan como parte de su soporte vital y no saben cómo obtenerla si no es a través de otras personas, son ladrones de energía. Juntarte con personas así suele hacerte sentir más cansado por ejemplo tras una larga conversación, quizás más triste y apagado de como estabas antes de encontrarte con ella, con cierta sensación de incomodidad o incluso un pequeño vacío. El proceso de “robo energético” es muchas veces inconsciente, pero su actitud, carácter o forma de interactuar contigo está diseñada para nutrirse de lo que pueda conseguir de nuestro campo electromagnético.

La clase extrema de tomadores de energía son los “vampiros”. Son personas que realmente te dejan exhausta cada vez que hablas o te encuentras con ellas. Están siempre provocando situaciones en las cuales ellos salen ganando y tu te quedas aturdido, confuso, decaído y agotado. Viven de la energía que absorben de los demás como parte de su día a día para reforzar su ser interior. Este tipo de personas suele tener su propia autoestima y seguridad por los suelos, y solo atacando a otros, directa o indirectamente, son capaces de salir adelante en su día a día. Puedes tener vampiros probablemente por todos lados: tu jefe que no deja de ponerte contra las cuerdas y en evidencia delante de otros, tu compañero/a que siempre exige constante atención en cualquier situación, tus amigos que siempre necesitan que les estés animando y cuidando de ellos, etc. Tener un vampiro en tu entorno cercano es realmente agotador y en muchos casos no somos capaces de entender porque cada día terminamos agotados nuestra jornada y deseando irnos directamente a la cama a dormir.

Para salir del habito de ser el plato principal de aquellos que buscan robar la energía de otros debes en primer lugar, ser consciente de la situación. No existe intercambio energético si eres consciente de lo que está sucediendo. Al igual que se puede enviar buenas vibraciones conscientemente, también se pueden evitar si no se quiere entrar en el juego de aquel que intenta crear situaciones en las cuales pueda, de alguna manera, absorber tus fuerzas. Todo esto que el vampiro realiza la mayoría de las veces a nivel inconsciente, puede volverse a tu favor si cuando te encuentres en esta situación, te propones mentalmente pararla. Hay personas que se imaginan un circulo de luz a su alrededor, una protección mental, un escudo que evita que otros penetren con su campo energético en el tuyo, etc. Personalmente he comprobado que basta con ser consciente de la situación y no dirigir tu energía (pensamientos, palabras, comportamiento, respuestas) hacia la persona en la forma en que puedas quedarte/sentirte roto, triste, vacío y apagado.

¿Qué significa todo esto a nivel del alma? Bien, es momento de explicar de dónde viene ese comportamiento y esa forma de “alimentarse”. Y es que el que uno sea un “dador” de energía (siempre emitiendo hacia los demás nuestro campo áurico y recargándolo con el nuestro propio) o un “tomador” (siempre “robando” del campo áurico de los demás para alimentar el nuestro) es una característica de nuestra alma que simplemente se refleja en nuestra forma física cuando nos encarnamos en esta vida.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 19

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

La definición de un alma positiva es aquella que ha escogido la fuente universal, la energía de la creación, del universo, como su fuente vital de vida, y trabaja con estas energías del amor, luz y la verdad en su propio crecimiento espiritual. Estamos hablando a nivel de almas. Por el contrario, un alma negativa, es aquella que ha decidido que su fuente de energía provenga de otras almas y otros seres, desconectándose así, conscientemente, de la fuente universal, y usando para su propio crecimiento la energía de los demás. Estas almas negativas básicamente se alimentan de frecuencias relacionadas con emociones consideradas negativas: culpa, duda, odio, resentimiento, pánico, miedo, debilidad, etc. Lamentablemente casi todas las posiciones de poder en nuestros gobiernos y empresas en este momento están copadas por personajes 100% negativos.

Puesto que vivimos en un universo donde el libre albedrío es el principal poder a respetar, no solo a nivel físico sino también espiritual, las almas pueden hacer esta elección libremente. No sé porque un alma escoge desconectarse de la fuente original y vivir de la energía de otros seres, pero ocurre y es frecuente. Claro que también suele ocurrir que un alma negativa no suele sentir curiosidad por alguien que le ofrece una limpieza energética y una lectura de los archivos, pues internamente sabe lo que va a encontrar, por esa razón prácticamente todo el mundo interesado en estos temas suelen tener almas positivas (conectadas a la fuente universal como forma de obtener su energía).

Sin embargo, hay un problema para aquellas almas que han decidido desconectarse, y es que la energía del universo es energía positiva. No existe energía negativa de la cual puedan alimentarse en plan barra libre, como existe para las almas positivas, lo cual significa que no poseen una fuente vital constante de la cual alimentarse si no la generan ellas mismas

Las almas negativas sobreviven gracias a la energía del miedo y otras emociones negativas que generan en las almas positivas. Es la única forma de encontrar sustento para ellas. Eso, a nivel físico, se traduce en personas que siembran siempre la discordia, crean conflictos o generan situaciones en las cuales la reacción de aquellos que se ven involucrados sea la de miedo, temor, culpa, etc. Esas emociones pueden así ser absorbidas por el alma negativa que habita el cuerpo de la persona y sobrevivir.

Se puede volver a reconectar a un alma con la fuente divina si está así lo desea. Aunque nunca lo he hecho, es posible con mucho trabajo energético y a niveles del Yo Superior de la persona volver a reconducir la elección de esa alma para que vuelva a recibir la energía vital de la fuente universal. En todo caso, si tenéis a vuestro alrededor personas movidas por un alma negativa, lo mejor es no verse involucrados con ellas, sobre todo si tu eres positivo, pues tenderán a “ir a por ti” para poder subsistir.

Cuando lees para un alma considerada negativa, suele ser porque alguien que conoce el tema de los registros nos pide que hagamos una lectura para ese ser querido, ya que pocas veces un alma negativa viene por iniciativa propia.

©2010 David Topí‐ Todos los derechos reservados 20

Los Archivos Akashicos – Un recorrido por la Biblioteca del Alma

En conclusión

Los archivos akashicos son una herramienta magnifica y a disposición de todos para nuestro desarrollo personal y espiritual, conocernos a nosotros mismos a niveles tan profundos no tiene precio, pues es una información que nunca caduca y que la aprovecharemos durante toda la vida.

Cada sesión de lectura nos proporciona más y más datos de nosotros, y cada limpieza energética nos alinea aun más con la perfección que deberíamos tener a todos los niveles y cuerpos sutiles. Es una experiencia que tiene unos beneficios a largo plazo que no tienen comparación con ningún evento material, pues los efectos se sienten en nosotros y en nuestro bienestar emocional y físico.

Espero que este pequeño ebook desmitifique un poco el tema de los registros akashicos y ayude a entender que son, como pueden ser usados y para qué, y si estás pensando en reservar una sesión de lectura pero aun tienes dudas, ya sabes dónde encontrarme ☺

Que la luz os acompañe,

David Topí

david@davidtopi.com http://www.davidtopi.com

FUENTE:

http://api.ning.com/files/1D2Zszsf*Uh6gRcQpKWNwsIP2YYVcKStkUTMYCf0KB5RyQKYLGe8U*tQqKc4azuR4XlHhoI9hQ14kkgbF8DXWkaWiDfi3mqc/LosArchivosAkashicos.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: