Comunicación entre los Maestros Ascendidos y los discípulos o iniciados

Todo cuanto hasta hoy hemos dicho va dirigido, por una parte, a entender los mecanismos y los porqués del esfuerzo realizado por los Maestros para acercarse a los hombres, y por la otra, a dar unas instrucciones sencillas y accesibles para todos aquellos aspirantes que en verdad desean entrenarse seriamente para lograr establecer el contacto con los Maestros.

Si ustedes recuerdan, hemos hablado de que el mecanismo de impresión utilizado por los Maestros, es hecho mediante el uso de la glándula Pineal que ha venido manifestando cambios progresivos y en los últimos tiempos, acelerados, para dar cuerpo a un nuevo instrumento que le permita al hombre captar otras realidades.

Es interesante observar que cuando el lenguaje fue puesto al servicio del hombre, cada uno de los seres humanos adquirió una nueva visión de la realidad humana; esta nueva visión la constituían los pensamientos del resto de los seres humanos. Antes de que el lenguaje fuera puesto al servicio de la humanidad, la realidad de un hombre se circunscribía exclusivamente a su muy particular área de percepción de su entorno.

El lenguaje constituyó pues, un medio de expresión de esa realidad interior que cada ser humano fabricaba y que podía ser puesta de manifiesto ante los ojos de los demás mediante el uso de la palabra.

El enriquecimiento que trajo consigo este avance constituyó uno de los factores más importantes en el desarrollo del ser humano como individuo y en general, que permitió una integridad más completa en ese gran ser llamado humanidad.

Se debe hacer mención sin embargo, que si bien el lenguaje es apropiado para expresar aquellas cosas que son tridimensionales, dista mucho de ser un vehículo adecuado para la descripción de las experiencias que se viven en los planos mentales.

Ya que el avance es gradual, el lenguaje ha servido como un medio de comunicación en el plano físico tridimensional, pero es muy importante que la telepatía sea puesta al servicio de los hombres como un lenguaje que pueda ser usado para expresar aquellas realidades que no son del todo tridimensionales, sino que pueden incluir experiencias de orden emocional y ser el inicio la búsqueda de un medio de expresión más adecuado para aquellas experiencias provenientes de los planos mentales.

Siendo que la humanidad actualmente es emocional, en su nivel vibratorio y en sus experiencias principales, surge la necesidad (y de allí se deriva el desarrollo acelerado de la telepatía), de contar con un medio de expresión de esa realidad que no puede ser descrito en términos del lenguaje humano.

Cuando esto ocurra, el ser humano se enriquecerá puesto que tendrá acceso a esa realidad que cada uno de los seres humanos percibe en su muy particular forma y ayudará enormemente a que la comprensión dé lugar a la unión de todos los seres humanos, al entender que cada uno está viviendo problemas similares.

En el grado en que los seres humanos puedan mirar hacia el fondo de ellos mismos, en ese mismo grado se concretará la unión de toda la humanidad en un solo ser. Pudiendo manifestar finalmente la llegada del Reino de Dios, en medio de una raza humana que ha logrado su integridad completa como un ser evolucionante.

Por otra parte, los esfuerzos desarrollados por la Jerarquía de Maestros para acercarse al hombre, dan lugar a que el ser humano también descubra dentro de él, aquellos vínculos de unión que lo mantienen ligado permanentemente hacia el Cosmos.

El hecho de que la Jerarquía constituya el medio de expresión de la Voluntad Divina en la Tierra y que el ser humano pueda conectarse con ellos mediante ciertos mecanismos que utilizan las conexiones que en los niveles sutiles tienen todos los seres humanos, no únicamente con la Jerarquía sino en general con el Padre y con el Cosmos, dará lugar a un despertar y a un deseo generalizado de descubrir cuáles son las leyes que rigen estas uniones y a buscar por todos los medios conectarse a esa fuente de sabiduría y de luz que desde siempre ha permanecido latente entre los seres humanos.

Se ha mencionado en otras ocasiones por hermanos nuestros que cuando la Tierra entró bajo el influjo de la nueva era, las energías que incidieron en la Tierra provocaron una búsqueda desesperada hacia nuevas formas de expresión congruentes con las nuevas vibraciones que estaban llegando a la Tierra.

En esas búsquedas es en donde la conciencia humana se ve impulsada a un cambio, pero su iluminación interna no es lo suficientemente alta para captar exactamente la forma en que deban ser concretados estos cambios, se da lugar a intentos muchas veces fallidos para realizar esas renovaciones que pueden dar lugar a esa nueva expresión propia de la era entrante, pero en el grado de intensidad de la búsqueda se encuentra la garantía de que finalmente será encontrado aquello que se anda buscando.

El servicio que pueden prestar las mentes iluminadas de los seres iniciados y de los aspirantes avanzados es altamente apreciado pues en la siembra de los grandes ideales en los planos etéricos de este mundo, se encuentra la posibilidad de que las mente humanas puedan captar esos grandes ideales ya revestidos de una materia apropiada para ser captar esos grandes ideales ya revestidos de una materia apropiada para ser captada por sus vehículos mentales aún no entrenados.

De esta forma, lo que se les ha estado pidiendo durante estas comunicaciones, forma parte del gran plan que la Jerarquía ha venido desarrollando para esta humanidad.

Entendemos que no es a ustedes aspirantes, discípulos e iniciados a quienes corresponde muchas veces concretar tridimensionalmente los ideales que son captados por sus mentes. Entendamos que para la mayor parte de nosotros, el servicio se encuentra muchas veces alejado de este mundo oscilante en que se mueve la conciencia de los seres humanos inconscientes.

Para un ser humano no entrenado, las mareas astrales derivadas de la gran inconsciencia que priva en la humanidad, lo imposibilitan de poder tener la serenidad necesaria para captar las altas vibraciones en que son recubiertos los ideales que la Jerarquía pone a la disposición de la humanidad.

 Mientras el influjo de las mareas no puedan ser neutralizado por el hombre, éste no podrá constituir un canal confiable para la recepción de las altas ideas que nosotros estamos sembrando en los planos etéricos; es preciso entonces, mantener la paz o la tranquilidad interior, mientras el vehículo físico trabaja sin descanso en aquellas labores asignados por la misión.

 

 El deseo de servicio y la serenidad de estar cumpliendo la Voluntad del Padre, son los dos factores primordiales que es posible ver convertidos en luz en los aspirantes, discípulos e iniciados del mundo. No es la cultura, no es el grado de conocimiento lo que determina a un ser humano ser útil o no como un vehículo de los Maestros de la Jerarquía, es más bien la luz que emanan de su chakra coronario y la entrega que tiene hacia la misión, lo que realmente importa.

 

 Finalmente, hemos explicado que los ejercicios prácticos revelados en las últimas comunicaciones, constituyen la base para ese desarrollo que se requiere en todos ustedes, sin embargo, no pierdan de vista lo que acabo de mencionar: “QUE NO SEA EL DESARROLLO DE SU FACULTAD TELEPÁTICA EL PUNTO CENTRAL DEL QUE DERIVEN SU VIDA Y SU SERVICIO, ANTES BIEN, QUE EL AMOR DESINTERESADO HACIA LA HUMANIDAD Y LA QUIETUD INTERIOR, SEAN SUS MÁS GRANDES METAS EN LOS MOMENTOS ACTUALES”.

 Estudien cuidadosamente todas las comunicaciones reveladas, porque cada una de ellas representa una gran oportunidad para todos ustedes de desarrollar esa facultad tan importante para el contacto de nosotros con ustedes.

 Anuncio que con este mensaje doy por terminado este pequeño libro que denominaremos “La Conexión Cósmica con las Mentes Terrestres” y que a partir de la próxima sesión, iniciaremos un nuevo tema que tiene que ver con el desarrollo del discípulo y los problemas fundamentales que enfrenta a medida que va haciendo frente al espejismo, a la ilusión y a los problemas derivados de la sociedad que lo rodean. En nuestra próxima comunicación daremos los detalles acerca de este nuevo tema que deseo desarrollar con ustedes.

Me despido agradeciendo profundamente el servicio que brindan a los Maestros y a este su servidor.

Que la Luz del Padre ilumine siempre sus mentes para que su camino se vea siempre ligero y libre de obstáculos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: