LA LEY ESPIRITUAL DEL TERCER TIEMPO

 ¿QUÉ SON LOS VEINTIDÓS PRECEPTOS Y DE SU ANÁLISIS?
Estos preceptos fueron entregados en el año de 1866:

1. “AMARÁS A DIOS ANTES QUE TODO LO CREADO”

Análisis: Quiere decir que hemos sido enviados a la tierra a un cuerpo y con un soplo de vida que es el espíritu que nos rige o conduce a la sanidad de lo bueno y noble, DEBEMOS COMPRENDER NUESTRA CREACIÓN A TRAVÉS DE UN ÁTOMO DE SU LUZ DIVINA, por ello ÉL nos dará de su voluntad, como CREADOR o como DIOS de amor y perdón, por ello, en todos nuestros actos debemos amar a DIOS y a su chispa Divina antes de todo lo creado.

2. “NO HABLARÁS MAL DE TUS HERMANOS AUNQUE TENGAS JUSTICIA PARA ELLO: A DIOS TOCA DEFENDER TU CAUSA, SI FUERE JUSTA”

Análisis: Al CONTEMPLAR faltas, equivocaciones, humillaciones, robos, murmuraciones, crímenes a nuestros hermanos, NO te conviertas en el JUEZ y déjale tu causa a DIOS, que en su momento el sabrá aplicar el castigo que cada uno se merece, mediante nuestros actos y de nuestro comportamiento personal para cada uno y cada cual.

3. “NO AMARÁS RELIGIÓN QUE NO TENGA POR BASE EL AMOR A DIOS Y LA CARIDAD PERFECTA CON SUS HIJOS SEAN LOS QUE FUEREN Y LA PUREZA DE MARIA”

Análisis: Todo creyente o no creyente que profese cualquier religión, si no tiene sentimientos de perfección, de amor Espiritual, sobre criatura o cosa alguna y la caridad perfecta; entonces, no conoce sus cimientos y por resultado siempre miente a todos y cada uno, dentro del área en que se desarrolla y por lo tanto, tampoco conoce el amor y ternura de MARIA como madre universal.

4. “AMARÁS A TUS PADRES DESPUÉS QUE A DIOS, Y A TUS HIJOS LO MISMO; PARA LOS PRIMEROS LA VENERACIÓN Y EL RESPETO; PARA LOS SEGUNDOS LA CARIDAD Y EL BUEN EJEMPLO EN TODO.

SI HACÉIS LO CONTRARIO SERÉIS JUZGADO CON RIGOR, COMO AUTORES DEL MAL”

Análisis: Eso quiere decir que amaremos primero a DIOS, que es el PADRE de la creación entera, a nuestros Padres les dio la luz y ellos nos dieron la formación por su ley y mandato. Por lo tanto nos enseñó a amar con ejemplos de conducta, humildad y rectitud a través de las generaciones y tiempos, pero ÉL nos muestra algo importante que nosotros los ESPIRITUALISTAS no somos jueces de ningún ser viviente sobre la tierra, ni mucho menos verdugos.

5. “NO JURARÁS SOBRE COSA O CRIATURA ALGUNA CON FALSEDAD, NI TOMARÁS A DIOS COMO TESTIGO DE MENTIRAS; SI LO HACÉIS, EL HIJO DEL HOMBRE TE DEMANDARÁ, PORQUE A ÉL LE TOCA DEFENDER TU CAUSA”

Análisis: El ser humano tiene por costumbre Jurar y mentir para ser creído, exhibe a su familia y en otras ocasiones pide la muerte de algún ser querido para “él”, al cometer de éstas faltas por carecer del conocimiento y del grado de responsabilidad para tu juramento, así como por mentir serás demandado por el hijo hombre y a DIOS le toca defender tu causa, por eso se debe evitar jurar.

6. “NO HARÁS TRABAJO LUCRATIVO EN DÍA DOMINGO, SI TUVIERES NECESIDAD POR TU POBREZA O COMPROMISO VERDADERO, TE IMPONDRÁS UNA PENITENCIA CONFORME A TUS CIRCUNSTANCIAS, POR PERTENECER ESTE DÍA A DIOS”

Análisis: Este día lo dedicamos por completo a DIOS, para reconocer de nuestras faltas

7. “NO TOMARÁS A LA MUJER DE TU HERMANO COMO SI FUESE TU ESPOSA NI HARÁS MAL A LAS QUE NO SON DE TUS HERMANOS”

Análisis: El respeto es el principio de la humanidad, tu respetarás a la mujer de tu hermano; eso quiere decir que no deberás tomarla en lo material, ni mucho menos quitarle la vida, ni desgarrarla con tu lengua viperina. Ni atentar contra su sensibilidad o ir mancillando todo lo que te encuentras a tu paso.
Recuerda que del buen camino, el amar y respetarse los unos a los otros, es hacerlo en lo espiritual también.

8. “NO TOMARÁS LO AJENO SIN EL PERMISO DEL DUEÑO, NI SE TE PERMITE LA USURA, CAUSANDO GRAVES MALES CON ELLA; Y SI ESTO FUERE DE RESTITUCIÓN PARA TI, SÓLO SE TE CONCEDERÁN LAS GANANCIAS QUE ESTÁN PERMITIDAS POR LAS LEYES”

Análisis: Lo que no pertenece a nosotros, ni compramos o adquirimos con el producto de nuestro trabajo, aún estando delante de nuestros pupilos y con mayor razón sin el permiso del dueño, no debemos tenerlo en nuestro poder; mucho peor es la usura, que es lucrar, robar, hurtar y cometer la falta grave, todo esto se castiga por ley.

9. “NO TOMARÁS BEBIDAS EMBRIAGADORAS”

Análisis: No tomarás bebidas o todo aquello que te hará perder la mente o el sentido de responsabilidad en cada uno de tus actos; Recuerda que el Padre todo lo puso sobre nuestra mesa y tendrás que aprender a servirte tú, tomarle y conducirte, en espíritu así como en lo material, SIN ABUSAR.

10. “NO TENDRÁS OCUPACIÓN RUINOSA, O QUE QUITE LA MORALIDAD Y PROTEJA EN ALGO LOS VICIOS”

Análisis: Evitar depravaciones, pasiones insanas, o lo que quite la moralidad, la pureza y la sanidad en el cuerpo.
Evitar ser conductores a los vicios o que sea mermado a culpas del cuerpo.

11. “NO PROTEGERÁS LA GUERRA CIVIL, DIVIDIENDO A TUS HERMANOS Y SOLO SE TE PERMITIRÁ QUE TOMES PARTE EN GUERRAS EXTRANJERAS, CUANDO EL GOBIERNO, SEA EL QUE FUERE, ASÍ LO CONSIDERARÉ: Y AUN ASÍ TE PORTARÁS CON LA MAYOR CARIDAD PORQUE TODOS SOIS HERMANOS E HIJOS DE DIOS”

Análisis: Las guerras son de armas materiales y MENTALES, la guerra que realizan entre hermanos, razas contra razas, guerras ideológicas y religiosas, si no razonamos ni perdonamos de limpio corazón, siempre estaremos en guerra en contra de nuestro hermanos.

12. “NO HARÁS INFANTICIDIO EN LOS NIÑOS QUE ESTÁN POR NACER; Y SI LA HACES SERÉIS CASTIGADO POR EL ESPÍRITU SANTO”

Análisis: En el mundo tienes hermanos, si los matamos es infanticidio y también matamos a los seres de luz, eso no tiene perdón y mucho menos el descanso mental sobre todo el corporal hasta alcanzar la venia Espiritual de las Divinidades.

13. “NO TRATARÁS MAL, NI CON RIGOR A LOS POBRES, SEA LOS QUE FUEREN”

Análisis: Hay varias formas ser pobre: pobres de Espíritu, pobres en dinero, aquellos pobres que trabajan mucho y aunque trabajan no le alcanza el denario, pobre el que mendiga, pobre aquél que siendo rico es guardián de su dinero y no tiene el descanso porque es avaro, pobre el que no piensa, no analiza y desea que su Espíritu trabaje para sus problemas.

“Trabaja y analiza de acuerdo a tu corazón, valora y agradece aquello que tienes, sé feliz con lo que Dios te ha otorgado, no pidas más de lo que mereces, entre menos deseos, menos necesidades y mayor paz en tu vida y en tu corazón.

14. “NADA DE LO CREADO MALDECIRÁS”

Análisis: El Padre nos entregó su creación el mundo, al ser humano, a su OBRA ESPIRITUAL, pero nunca
estamos conformes con la parte que nos corresponde y siempre renegamos, maldecimos, y sobre todo nunca analizamos en qué y dónde estamos fallando; nos enseñó a ser conformes en todas las cosas, que el Padre ha creado, por ello, no debemos maldecir lo creado para nuestros espíritus y materia; así nos obligamos a bendecir todo y por todo tiempo.

15. “NO TRATARÁS CON DESPRECIO A LOS QUE SUFREN ENFERMEDADES, QUE TÚ LLAMAS ASQUEROSAS”

Análisis: Tu deber al encontrar a un enfermo en tu camino, es no tener desprecio, renegarlo y menos aún hacerse el distraído, porque le estás negando la vida a vivir entre nosotros; más doloroso es cuando le niegas la vida espiritual, que es el DON de la caridad, ternura, amor, auxilio al entregar el bien a aquel enfermo material o espiritual.

16. “NO HABLARÁS DE LOS SERES EN PUBLICO CAUSANDO SU DESHONRA”

Análisis: Al hablar mal de los seres, mientes pues ellos son los perfectos, las materias son las imperfectas al criticar a ciegas, estás entregando a ciegas, porque tú no eres el Juez, porque tú y tu preparación que tienes no te alcanza para juzgar ni criticar a tus hermanos y menos aún a los seres espirituales, observa en este precepto qué importancia tiene el poder del análisis, la meditación, la perseverancia y constancia sobre todo para no ser actuar como Juez de nadie.

17. “NO ABANDONARÁS A TUS HIJOS EN MANOS EXTRAÑAS, Y SOLO LO HARÁS POR TU NECESIDAD DE QUE OTRO LES HAGA BIEN, CUANDO SEA CONOCIDA LA CONDUCTA DE LA PERSONA BIENHECHORA”

Análisis: La sabiduría de este precepto es grande, si tu abandonas a tus hijos en manos extrañas es igual que tú y tus obligaciones las abandones espiritualmente, tu deber para con tus hijos es educar, guiar y que den el testimonio mismo de tu conducta, responsabilidad y abnegación como padre siguiendo el buen ejemplo.

18. “NO FORZARÁS A LOS NIÑOS A QUE HAGAN AQUELLOS TRABAJOS QUE LES ENSEÑEN VICIOS”

Análisis: En ocasiones y casi siempre le piden la ayuda a otras personas para realizar tal esfuerzo o trabajo, entonces no forzarás ni obligarás a infantes a realizar tarea alguna; todo esto quiere decir, no deberás enseñarles malos vicios. Tú serás el maestro de buenos modales y tratos, al darles buena vida, no trates de caracterizar ser malo, usa el esfuerzo inductivo y persuasivo.

19. “NO ENSEÑARÁS A PERSONA ALGUNA HISTORIAS O CUENTOS POR VÍAS DE LA MANERA SIGUIENTE: DE DIABLOS, CONDENADOS, BRUJAS, DUENDES, ESPÍRITUS MALIGNOS, APARICIONES DE IMÁGENES QUE NO HAYAN SIDO VERDAD, CASTIGOS FALSOS TRANSFORMACIONES DE GENTES, TODO LO SUPERFLUO Y MALO”

Análisis: La educación que impartes no será llena de vicios o fantasías. Se corre el riesgo de educir en vez de educar, evitar estar en la fantasía, sobre todo en el desempeño de tu labor espiritual.

20. “NO RETENDRÁS LO AJENO EN TU PODER”

Análisis: En la vida Espiritual, la Marca, los Dones y las Joyas no podrás retenerlas, tendrás que entregar a la humanidad que está sedienta de recibir la caridad y amor, te fue confíado el cofre lleno, pues entrégalo y no cobres nada de tributo alguno en recompensa, pues Dios que te los entregó a tí, no te cobró nada; recuerda que dice mi Padre (“ lo que doy no quito, más si lo retengo”); por lo tanto el arca es tuya, las joyas y dones NO)

21. “VISITARÁS Y CONSOLARÁS A LOS ENFERMOS, SIEMPRE QUE PUEDAS”

Análisis: Al llegar al lecho de dolor, no preguntes como se siente, mejor dale un voto de confianza sin preguntar, en tus palmas tienes el remedio como Espiritualista, entrégale la sanación y el consuelo, siempre en tus oraciones mantenlo presente.

22. “NO TOMARÁS ARMAS EN CONTRA DE TUS HERMANOS, NI LES QUITARÁS LA VIDA DE NINGUNA MANERA SEA CON ARMAS O SEA CIVIL”

Análisis: Hay varias clases de armas, material, mental y por la cual tú puedes destruir a tu hermano como suele ser, por envidia, por falsedad, mentira, hipocresía, avaricia, las impurezas de tus trabajos.

¿Cómo combatir éstas armas? siendo honesto con uno mismo y para tú hermana la humanidad, la oración, la paz, la unión y la armonía.

Análisis General. Los preceptos que nos entregaron, son la base de la Obra Espiritual y por tanto la Ley Espiritual de este tercer tiempo.

NOTA: Estos preceptos fueron entregados por el Profeta Elías  en 1866 cuando comenzó a formarse la doctrina ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANA y se dio autorización por el Padre Eterno para las comunicaciones espirituales con otros planos

TABLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: