LOS IDEALES…

Los Ideales:

Actualmente se está llevando a cabo un trabajo intenso con los guías espirituales del mundo, a fin de que cada uno perciba las prioridades que el PLAN DIVINO ha fijado para esta hora.

Hemos estado trabajando intensamente en algunos ideales que empiezan a ser captados por las mentes entrenadas y despiertas del mundo. Estos ideales son los siguientes:

Primero: el reconocimiento total y completo de que existe un DIOS UNIVERSAL. Esto se da en las escuelas científicas mediante un enfoque a una visión organizada del universo.

El captar por parte del mundo científico que el Universo se comporta como un todo armónico organizado y en continuo movimiento, permite de una manera abstracta, concebir que existe un conjunto de leyes que rigen el movimiento universal y que esas leyes no son más que una expresión velada de lo que se ha dado en llamar “la naturaleza” o “el universo” y que desde el punto de vista espiritual corresponde perfectamente con el concepto de Dios que las religiones han venido manifestando.

El pequeño paso que distancia entre el concepto de Dios y el concepto de universo o naturaleza, es simplemente una definición entre lo que es vida y lo que es inerte.

El trabajar sobre este concepto será tarea de los próximos cincuenta años. Sin embargo, un acercamiento entre la ciencia y la religión se va dando de una manera natural y acelerada; muy pronto encontraremos a muchos científicos hablando en términos teológicos pero de una manera científica.

Un segundo aspecto al que se le está dando importancia desde el punto de vista de los MAESTROS es la educación infantil. La educación infantil debe estar desprovista de moldes que inducen a los niños a vivir bajo las reglas de una sociedad que está en crisis y que va decayendo. La educación infantil debe poner especial énfasis en la libertad que cada niño tiene para expresar lo que internamente lleva; sistemas educacionales como el Montesori que fue inspirado por uno de nuestros amados MAESTROS y otros que se están dando en diferentes partes del mundo, son una muestra palpable de que la educación busca nuevas fronteras, busca nuevos horizontes y rápidamente estamos viendo el crecimiento de una generación de niños perfectamente facultados para desarrollar lo que internamente llevan.

 La educación masiva que es la más frecuentemente usada en los países occidentales y actualmente en los países tercermundistas, dejará de ser una opción conveniente, porque de esta manera al ser humano se le identifica con una colectividad y en ningún momento se le presta la debida atención para fomentar sus cualidades innatas.

La educación personalizada y en completa libertad, teniendo al maestro como un guía y un catalizador para el desarrollo armónico de las facultades internas del niño, será la educación del futuro.

 Bajo el punto de vista económico esta educación representa costos imposibles de satisfacer por parte de muchos países; sin embargo, los padres deberán estar entrenados en este tipo de educación y si antes los centros educativos por excelencia eran las escuelas, ahora podremos dar la debida importancia y entrenamiento a los padres para que esta educación se dé en los hogares.

La educación, que sin lugar a dudas, queda más grabada en el individuo, es aquélla que se imparte con amor, y ¿quién mejor que los padres para educar a sus hijos con ese amor que se necesita para efectivamente dejarles grabadas las lecciones de la vida?

Los entrenamientos masivos a los padres en los nuevos métodos educacionales, serán pronto un programa gubernamental en muchos países del mundo. Entended que el aspecto más importante de la sociedad es la familia y que es la educación familiar la que garantiza una sociedad estable. Es justamente una de las prioridades que se están dando a nivel de jerarquía con las mentes entrenadas y de los discípulos del mundo. Trabajar en la educación es ahora una imperiosa necesidad para muchos de los discípulos encarnados.

Un tercer aspecto que también representa una importante actividad entre nosotros los MAESTROS de la Jerarquía, es la creación de los nuevos moldes espirituales que darán origen a las nuevas religiones mundiales.

Ciertas religiones vienen ya decayendo, su deformación es tan grande que únicamente han podido adaptarse a las circunstancias de un modo que es efímero y que está cambiando de una manera increíblemente rápida; quiero decir con esto, que “una religión en sus deseos de proselitismo, se adapta y hace a sus doctrinas tan particulares para la época en que está viviendo, que una vez que ésta cambia y las condiciones sociales son diferentes, la religión no puede cambiar de una manera tan rápida, puesto que está alimentada por los mismos dogmas que van fomentando.”

Este aspecto de adecuar las religiones a las diferentes condiciones sociales que imperan en diferentes épocas, en diferentes lugares, es la causa inevitable de su decadencia.

Por otra parte, en el mismo seno de las religiones surgen espíritus de mente abierta que captan perfectamente los nuevos moldes sobre los cuales deben ir transportadas las ideas que formarán la futura religión mundial; es así que de las religiones ya maduras, empiezan a nacer retoños y nuevas formas de pensamiento, nuevas búsquedas hacia horizontes que llevan al hombre a una mejor satisfacción espiritual; nacen los movimientos revolucionarios, separatistas y buscadores de nuevos rumbos hacia Dios, y todo esto nace de las mismas religiones que ya son incapaces de satisfacer las nuevas necesidades del mundo que cambia continuamente.

 La siembra de estas ideas que posteriormente son transportadas a los moldes adecuados, es la tarea de los MAESTROS y de los discípulos avanzados en esta hora en la tierra.

Finalmente, quiero comentar que el espíritu de igualdad y el espíritu revolucionario hacia todo aquello que representa cadenas a la mente y al cuerpo de los hombres, es también una tarea a la que nos hemos dado los MAESTROS de la Jerarquía.

 En esta lucha contra los moldes caducos, en esta lucha contra las cadenas mentales que someten las voluntades de las sociedades, va implícito mucha de la labor de aquellos discípulos aventajados pero que trabajan a nivel inconsciente en la humanidad; su labor debe necesariamente ser laica, porque de otra manera, su vocación y sus ideales serían inmediatamente interpretados como una injerencia religiosa, dentro de la vida pública o política de algún país.

Hacia todos esos discípulos que trabajan únicamente siguiendo su inspiración interna, vaya todo nuestro amor y pedimos a todos los seres de luz conscientes, una oración para estos hombres y mujeres que en sacrificio voluntario, luchan por la libertad y la igualdad de todos los seres humanos en campos tan difíciles como son la política y lo económico.

Quiero despedirme recordándoles que el trabajo que están desarrollando, tiene una influencia actualmente nacional y que pronto se convertirá en mundial.

Crezcan junto con la tarea, no permitan que sus personalidades limiten algo que está siendo favorecido y bendecido por los MAESTROS ESPIRITUALES.

Mis bendiciones quedan en todos ustedes.

Que así sea.

Maestro Morya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: