EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 5

TercerTestamento-COMPENDIO   FUENTE: http://es.144000.net/libros-en-linea

1 En el nombre del Divino Maestro, saludo a mis queridos hermanos, para servir primeramente a la Divinidad y después a vosotros.

Explicación sobre la manera de dar luz a los seres en tiniebla.

“Hasta ahora no habéis sabido la forma verdadera de hacer luz en los seres turbados o presas del remordimiento. Esos seres buscan caridad espiritual, consuelo, amor, comprensión, mas, ¿cómo poder ofrecerles una ayuda espiritual? Mi palabra viene a ilustraros sobre la forma de hacer caridad a aquellos a quienes ni siquiera contempláis”. Libro de la Vida Verdadera E287:54,55

2 Este humilde ser espiritual os explica y os aconseja acerca de todas las enseñanzas que el Padre ha tenido a bien confiaros, para que con buena preparación podáis llegar más profundamente, a la esencia de la palabra del Padre.

3 En todos los recintos espiritualistas se ha practicado una forma de dar luz al mundo espiritual en tinieblas, a esos seres turbados y necesitados que moran en el espacio y vagan entre vosotros por no haber logrado alcanzar aún los medios espirituales de elevación.

4 Esta forma que habéis practicado hasta ahora, no es la única ni la más acertada, pero el Maestro os ha dispensado de muchas cosas, permitiéndoos prácticas no muy depuradas para que, llegado el tiempo que se os ha profetizado, sepáis distinguir qué pertenece a Su Obra y qué no.

De la forma correcta de hacer luz en los seres turbados.

“Si en verdad queréis hacer un bien a vuestros hermanos espirituales librándoos a la vez de sus malas influencias, deberéis orar por ellos, con oración sentida, plena de piedad y de elevados pensamientos”. Libro de la Vida Verdadera E287:56

5 Antes de dar paso a mis humildes explicaciones, os quiero decir que si la forma que tenéis de dar luz a los seres turbados fuera la adecuada, el Maestro no tendría por qué cerrar, después de 1950, los cerebros de las facultades espiritualistas a esas comunicaciones.

6 ¿Cuál es, entonces, la forma verdadera de entregar luz al mundo espiritual que vaga en turbación y en tiniebla?

7 Es a través de la oración, de la unificación de pensamientos, de la práctica de la Doctrina del Señor en todos vuestros caminos, de la caridad espiritual para todos los seres, de vuestro buen ejemplo, de vuestros buenos pensamientos, del buen trato a esos seres aunque sean invisibles e intangibles.

8 Si no habéis practicado de esta manera el dar luz a esos seres, a pesar de que han transcurrido tantos años, es porque no habéis analizado con detenimiento las cátedras del Padre.

De la materialización del mundo espiritual en tinieblas.

“¿Estáis dispuestos a poner en práctica los conocimientos que en esta lección os doy? Ved que en ella no os estoy autorizando a que materialicéis en alguna forma a aquellos seres, por el contrario, os inspiro la forma de que les conduzcáis hacia la espiritualidad ofreciéndoles el ejemplo de una vida virtuosa y limpia, y a que apartéis de ellos sus confusiones y tinieblas por medio de vuestras oraciones, cuyos pensamientos e ideas hagan luz en sus entendimientos”. Libro de la Vida Verdadera E287:58

9 La práctica que ahora tenéis en cierta forma es la materialización de los seres espirituales.

10 Los seres espirituales turbados encuentran así una oportunidad de manifestarse y de comunicarse con vosotros.

11 Mas la forma más elevada, más efectiva, de entregar luz a los seres espirituales turbados, se encuentra en esta Obra Espiritualista, aunque bien está que, en casos excepcionales, permita el Señor que los seres espirituales tomen materia para recibir una prueba del estado en que se encuentran, para despojarles de su materialidad y apartarles de su ignorancia, pero os repito, esos son casos excepcionales.

Israel y el don de dar luz a los seres turbados.

“Habéis tenido entre vosotros manifestaciones de seres turbados que viven en tinieblas, ellos han pasado por las puertas de ese don que os he confiado, y ¿quién podrá tomar como malas esas manifestaciones o por ello juzgar impura esta Doctrina? ¿No creéis que ese don está encaminado a hacer la caridad no tan sólo entre los humanos, sino también entre aquellos que llevan tinieblas en el espíritu?” Libro de la Vida Verdadera E146:20

12 La generalidad de los espíritus llega en legiones entre vosotros y en el seno de vuestras reuniones ellos pueden contemplar, escuchar y palpar un ambiente espiritualizado y abren sus ojos a lo espiritual, despojándose de su materialismo; entonces, su vista espiritual logra elevarse y profundizarse en la vida que a ellos pertenece, la senda luminosa que les aguarda, el camino que han perdido y en el que a partir de ese momento han de volver a tomar.

13 Siempre que acudís a una reunión espiritual, con vosotros acude una porción de espíritus necesitados, espíritus que han llegado hasta vosotros no por casualidad, sino por vuestra restitución, porque ése es vuestro destino y vuestra misión, porque sois Israel, y a cada uno de vosotros el dedo de Dios ha asignado una porción de espíritus menesterosos, para que a través de vuestra elevación y unificación, de vuestra verdadera comunión con la Divinidad, esas legiones reciban luz.

Mr. 5:9

14 En los días que os reunís para comunicaros con el mundo espiritual de luz, también encuentran esas legiones ocasión propicia para recibir la luz.

Del gradual ascenso de los seres espirituales turbados hacia la luz.

“¿Quién ha imaginado las batallas que las legiones de luz sostienen contra las invasiones de seres turbados que os amenazan a cada paso? No hay mirada humana que haya descubierto esa lucha que sin cesar libran unos y otros, sin que os apercibáis de ello. Vuestra ignorancia sobre la existencia de todo ésto que acontece sin que os déis cuenta, ha sido una de las causas por las que ordenado en este tiempo que el mundo espiritual se comunique con vosotros a través de cerebros destinados por Mí para desempeñar esa misión”. Libro de la Vida Verdadera E334:77,78

15 Comienzan esos seres por escuchar, en sus espíritus materializados, la voz dominante de los espíritus consejeros a través de la materia de nuestros protegidos, y más tarde, cuando esos seres se van elevando por medio de la luz que así han recibido, ya no es entonces la voz dominante que resuena por la materia de las facultades la que ellos escuchan, no, sino que es nuestra voz espiritual la que, de espíritu a espíritu van recibiendo.

16 Es entonces también, cuando ya no escuchan la voz del Divino Maestro humanizada a través de los pedestales, sino la luz del Espíritu Santo que los ilumina y los eleva.

17 Si Dios y Sus enviados espirituales, que somos nosotros, nos comunicamos por el entendimiento del hombre, es para que esta comunicación, en estos tiempos de gran materialización, sirva al hombre y a esos espíritus para recibir la enseñanza a través de la materia y a medida que ellos se elevan, vayan colocándose en el plano espiritual que les corresponde, donde reciban la luz del Espíritu Santo y la comunicación con sus hermanos espirituales de luz de espíritu a espíritu.

De la diversa índole de los seres espirituales turbados.

“A los que creyendo pertenecer a este mundo, vivan turbados y confundidos en su espíritu, ayudadlos con amor a salir de su gran error. No uséis la violencia pero llenad de ternura y de compasión vuestro corazón para tratar a todos los seres”. Libro de la Vida Verdadera E339:42

18 No todos los seres espirituales turbados se convierten o se doblegan al mismo tiempo, pues así como sucede en la Tierra, donde existen en la vida humana hermanos de diversa índole y de diferente carácter, así entre los espíritus también existen diferencias emanadas  del libre  albedrío  de cada  quien: unos son reacios, otros dóciles, los hay fáciles  de convencer  y fáciles de confundirse, los hay perezosos y  también endurecidos en sus sentimientos espirituales, los hay ligeramente turbados como también otros   con  enormes  turbaciones.

19 Por eso, hermanos míos, muchos de los que os han seguido y os han acompañado a través de vuestra jornada, y muy especialmente en estos tiempos en que sois los Espiritualistas, se han elevado y ya no están con vosotros porque, por vuestra preparación y firmeza en el camino verdadero, por vuestra práctica de la Doctrina del Señor y vuestro ejemplo, han alcanzado finalmente la luz.

De la reaciedad de ciertos seres espirituales turbados.

“¿Cómo podrá perderse irremisiblemente para Mí un espíritu, si lleva en sí un destello de mi luz que jamás se extingue y doquier que vaya me tiene delante? Por muy larga que sea su reaciedad o muy duradera su turbación, nunca serán esas tinieblas más largas que mi eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E255:60

20 Pero existen otros, los reacios, quienes os siguen acompañando y que quisieran conducir vuestros pasos por otras sendas, y son quienes van poniendo tropiezos en vuestro camino, que van nublando vuestras facultades mentales, que os ofuscan, os tientan y os hacen caer.

21 Mas aquellos de vosotros que sepáis hacer uso de la oración, que sepáis imponeros a todas las circunstancias invisibles o visibles, seréis invencibles y al verse ellos siempre vencidos por vuestra preparación, al ver que sus armas y redes no dan el resultado que ellos desean, que vuestra luz es más poderosa y vuestra mente no se turba, porque es más fuerte que la de ellos; entonces, tarde o temprano, cederán y se elevarán.

El buen ejemplo hace luz en los espíritus turbados.

“Si sentís que en vuestra vida humana se manifiestan esos seres espirituales en alguna forma, presentadles buenos ejemplos y buenas obras, para que en ellas tomen luz para su espíritu. Dejad que os vean sanar enfermos, que os contemplen perdonar a quien os haya ofendido, que vean brillar nobles ideas en vuestra mente, que sólo escuchen buenas palabras en vuestros labios”. Libro de la Vida Verdadera E287:56

22 Hay algunos de estos seres que, ante su fracaso, se alejan de vosotros mas luego retornan, porque son vuestra porción, y al retornar y ver que continuáis vuestro camino con paso firme, al contemplar la tranquilidad de vuestra conciencia, la paz en vuestro corazón y el regocijo en vuestra vida al ir practicando el bien, su turbación desaparece.

23 Es entonces, cuando ese espíritu se transforma y cambia la pesada vestidura del materialismo, por la vestidura de luz y verdad que a él corresponde.

24 Esta es la forma perfecta, espiritual, de entregar la luz a esos seres materializados.

25 Cuántos seres hay que no se nombran espiritualistas y que sin embargo, llevan una vida virtuosa y hacen oración por los seres espirituales, sin tener los conocimientos que vosotros tenéis y a través de su buena intención, también entregan la luz.

26 Cuántos espíritus turbados se han convertido, se han elevado, se han desmaterializado en este mundo, al contemplar a los hombres practicar el bien, sin que, para poder recibir esa luz, deban tomar cerebro o posesionarse de una materia.

27 Unid vuestros pensamientos llenos de caridad y espiritualidad, y entonces haréis la verdadera obra de amor en ese mundo espiritual tan necesitado de luz.

No debe existir el temor hacia los espíritus en tinieblas.

“Vosotros que poseéis la luz, orad y tened caridad de ese mundo desconocido para vosotros y ayudadlo a liberarse y a encauzarse en la vida a que pertenecen; no huyáis de su presencia ni les temáis. Yo os acerco para que unidos oréis y vengáis a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E345:49

28 Despojad vuestro corazón y espíritu del miedo a los seres espirituales en tinieblas, ese miedo, ese temor no deben existir en vosotros; dejad que sea el ignorante o el supersticioso, quien sienta miedo a la presencia del mundo espiritual turbado, eso es comprensible y perdonable.

29 Mas entre vosotros que tenéis armas, que estáis donados con facultades, no sólo para defenderos, sino para entregarles la caridad y darles el consuelo que mitigue sus penas, ese miedo y temor es imperdonable.

30 No es justo que huyáis de ellos, que les olvidéis, pensad que siempre estáis rodeados de su presencia, que muchas miradas espirituales están fijas en vuestros actos y que son vuestros actos precisamente los que dan luz a esos espíritus, los que los levantan en el camino y les convierten.

Caridad, no temor, es lo que necesitan los seres turbados.

“Será muy agradable para vuestro espíritu ser recibido por ellos a vuestra llegada al valle espiritual, recibiendo muestras de gratitud por la caridad que les brindásteis y será grande vuestro gozo viéndoles inundados de luz”. Libro de la Vida Verdadera E287:58

31 En vez de sentir temor por esos seres en tinieblas, sentid caridad, porque por muy turbados o materializados que ellos se encuentren son dignos de la mayor atención, del mejor trato espiritual por parte de vosotros.

32 Es tan grande la necesidad de esos seres, que no pueden conformarse con pequeñeces y precisan de la prueba espiritual para poder creer, para poder palpar.

33 Que sean vuestra fraternidad, vuestro amor y vuestra caridad lo que ellos contemplen y no vuestra materialidad la que les ofusque.

34 Así veréis como esas legiones se levantan a la luz y se unen a Israel, al convertir su tiniebla en luz, su mal en bien, su materialismo en espiritualidad, para pasar a ser soldados que a vuestra vera, os ayuden, acompañen y protejan, engrandeciendo las filas del pueblo del Señor.

La misión de Israel sobrepasa los límites de lo humano.

“Amad con el espíritu, amad con el corazón y con la mente y tendréis el poder suficiente para sanar no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabréis resolver los misterios espirituales, las grandes angustias del espíritu, sus turbaciones y remordimientos”. Libro de la Vida Verdadera E297:61

35 Ved, hermanos, que vuestra tarea no se concreta únicamente a la redención del género humano, sino que vuestra misión sobrepasa los límites de lo humano, para elevarse hasta el valle espiritual.

36 Vuestro campo de labranza no se reduce al corazón de los hombres, vuestras tierras no están solo en la humanidad, vuestro espíritu es un labriego, lo mismo en este mundo que en el valle espiritual; doquiera que vuestro espíritu encuentre tiniebla, dolor o necesidad, ahí habrá la tierra propicia para el cultivo, ahí habrá ocasión para trabajar y cumplir vuestra misión.

Después de 1950 será más elevada y espiritual la forma de entregar luz.

“Yo os bendigo, proque cuando han llegado entre vosotros los poseídos, no les habéis llamado endemoniados, sino que habéis visto en el poseído a un hermano en expiación, y en los que lo dominan, a hermanos menesterosos que los perturban. Mañana, no habrá necesidad de que aquellos seres tomen vuestro cerebro para comprender la realidad, les bastará recibir vuestros pensamientos en su espíritu para contemplar la luz”. Libro de la Vida Verdadera E146:22,23

37 Después de 1950 continuaréis entregando la luz al mundo material y al mundo espiritual, no en la forma en que lo habéis hecho hasta ahora, sino en forma más elevada, más espiritual.

Profecía sobre la manifestación en el futuro del mundo espiritual en tinieblas.

“Sobr el mundo seguirán materializándose los espíritus aun después de 1950, ello servirá para que muchos escépticos crean y muchos aletargados despierten, mas este pueblo deberá ser obediente dejando que esa forma de manifestación termine para él en el instante indicado”. Libro de la Vida Verdadera E146:18

38 ¿Por ventura dejarán de haber seres turbados entre vosotros? ¿desaparecerán las legiones de espíritus en tinieblas alrededor de vosotros? No, hermanos míos, por el contrario, vienen tiempos de mayores acontecimientos espirituales para vosotros, vienen tiempos en que esos seres espirituales den testimonio a los hombres de su existencia y de su presencia entre la humanidad.

39 En verdad, siempre han dado ellos testimonio, siempre se han manifestado, se han materializado, mas ¿qué han recibido ellos de la humanidad? De unos, incredulidad, de otros, temor, ignorancia, curiosidad o materialización.

40 Lo único que han logrado ellos, en su necesidad y en su dolor al llamar a las puertas de la caridad de los hombres, ha sido despertar la curiosidad y el deseo de investigar lo sobrenatural.

Los seres espirituales turbados no han encontrado luz en las religiones.

“La humanidad no sabe iluminar la vida de esos seres, ni arrancar su materialización, no sabe romper las cadenas de remordimientos y de dolor que pesan sobre ellos”. Libro de la Vida Verdadera E349:49

41 Y cuando han llamado a la puerta de las religiones, de los ministros, de los pastores y los teólogos, cuando han llamado a las puertas de aquellos corazones que se dicen piadosos y conocedores de las cosas espirituales, al no recibir de ellos ninguna luz, han permanecido en su turbación y lo único que los ha despertado, ha sido la magnitud de su inmenso dolor, de su restitución.

42 Cuán pocos son en este tiempo los espíritus turbados que reciben realmente la luz, por las escasas oraciones espirituales que sus hermanos elevan por ellos.

Las guerras y la destrucción humanas hacen aumentar las legiones de seres espirituales en tinieblas.

“Cuánta discordia, cuánta confusión y dolor ha acumulado el hombre sobre sí. La falta de oración, de moral y de espiritualidad, han atraído a los seres impuros y turbados y ¿qué se puede esperar de los que han partido sin luz y sin preparación?” Libro de la Vida Verdadera E152:27

43 Es por ésto que esas legiones han aumentado, de una manera inimaginable para vosotros, al contemplar tantas guerras fraticidas, tanta destrucción, tantos homicidios, tanta falta de caridad y de preparación espiritual entre los hombres.

44 Tenéis en el seno de ellos una gran misión que desempeñar, porque ya habéis despertado para las cosas espirituales.

El espiritismo no ha logrado realizar obra de luz en el valle espiritual.

“No confundáis la práctica de la verdadera espiritualidad que es comunión y acercamiento al Creador por medio del amor, de la caridad y del culto interior, con la práctica de aquellas ciencias por medio de las cuales profanan y materializan los hombres a los seres del más allá”. Libro de la Vida Verdadera E230:67

45 No hagáis obra espírita, ni obra de investigación científica, no intentéis darles de ese modo luz a los seres espirituales; no, hermanos, porque el espiritismo no ha logrado realizar obra de luz en el valle espiritual.

46 Recordad: lo que hace luz en los espíritus turbados, es el amor, la caridad, el verdadero conocimiento de la misericordia del Padre.

47 El espiritista interroga al más allá, pregunta y escudriña y vosotros no vais a preguntar porque ya sabéis; vais a entregar la luz porque ya la conocéis y es del Maestro de quien habéis recibido Su luz divina, Sus revelaciones, Su gran enseñanza.

48 Los espíritus que llegan con turbación, tinieblas y menesterosidad, tendrán que interrogaros a vosotros y tendréis que responder y vuestra respuesta será de luz, de amor, de caridad, porque las preguntas de ellos siempre serán manifestaciones de sed, de hambre espiritual, de ansiedad por conocer la verdad.

49 Esos seres vendrán siempre con el dolor que les causa el reclamo de la conciencia por las faltas cometidas y la materialización del espíritu.

50 Si esas grandes legiones de seres que vagan por el universo, que se acercan a vuestro mundo, rodeando a los hombres y pidiendo explicación, luz y caridad, no encuentran ni en el seno de las religiones, ni en el espiritismo, ni en la vida de los hombres amor, luz y caridad, haced que en vosotros sí encuentren cuanto han necesitado.

51 Que esas grandes legiones, al acercarse a vosotros, no se estanquen ni estacionen, sino que al penetrar en vuestras reuniones, en vuestra vida espiritual, en vuestro ambiente, en vuestro seno, contemplen la práctica de las leyes divinas, la práctica del amor.

52 Que al llegar esos espíritus a vosotros, encuentren la luz del conocimiento espiritual, que conozcan la verdadera oración que se eleva al Espíritu divino.

53 Al contemplar esos seres que vosotros no juzgáis sus pecados, sus iniquidades o sus faltas, al mirar que en vosotros no encuentran jueces ni críticas, sino sólo caridad y preparación espiritual, ellos se convertirán.

54 Entonces, los espíritus de luz que tienen por misión detener a esas legiones, abrirán las puertas, descorrerán los cerrojos y dejarán que las grandes legiones pasen un instante entre vosotros, instante que les bastará a esos seres para recibir la luz y la paz que encontrarán en la preparación de este pueblo.

55 Para después de 1950, vuestra elevación espiritual será luz para los espíritus en tinieblas y donde piséis, dejaréis huella de luz y paz; vuestras manos espirituales esgrimirán vuestra espada espiritual e irán abriendo brecha entre las tinieblas, irán abriendo los ojos de los espíritus a la luz.

Profecía sobre la gram batalla en el valle espiritual.

“Estas son las grandes batallas que contempló Juan, mi discípulo; por medio del don profético él vió los ejércitos que son los mismos que hoy se encuentran en plena lucha. Lo más fuerte del combate no ha llegado aún y por eso Yo a cada instante os instruyo para dejaros convertidos en soldados fuertes de mi Doctrina, de mi Ley, de esta Ley que dice a sus soldados: Amaos los unos a los otros! Libro de la Vida Verdadera E319:46,47

56 El valle espiritual continuará poblándose y será mayor en los tiempos venideros y al llegar a él tantos espíritus desencarnados sin preparación espiritual y tropezar con tantos seres que vagan en las tinieblas, vendrán los enfrentamientos y los enemigos se volverán a encontrar, formándose bandos y ejércitos, levantándose en guerra los unos contra los otros en el más allá.

Ap. 12:7

57 Mas he aquí que los ejércitos espirituales de luz preparados nos encontramos y con la ayuda de vosotros lucharemos contra todos ellos, porque esa es la lucha universal y la gran batalla que Juan, el discípulo del Divino Maestro contemplara en sus mirajes.

58 Esa gran batalla se acerca, esa gran contienda universal, de la cual ninguno de vosotros debe permanecer ignorante o indiferente, será la lucha en la que penetraréis cada uno de vosotros como un soldado lleno de valor, lleno de preparación y espiritualidad.

59 Será la guerra que libren el amor y la luz contra el odio y las tinieblas.

Ay! de los impreparados.

“Ay del mundo! Está al borde de su abismo. Va a apurar el gran cáliz de la amargura hasta las heces y un gran ay! de dolor tendrá que exclamar para que pueda despertar”. Libro de la Vida Verdadera E366:63

60 No debéis ser indiferentes, porque ay! de los impreparados, ay! de aquéllos que no hayan alcanzado la espiritualidad en esos tiempos que tan cerca de vosotros se encuentran, porque quedarían a merced de los elementos desatados tanto en el espíritu como en la materia y no tendrían firmeza sus pasos pues su mente estaría turbada y sus determinaciones los llevarían al fracaso.

Ap. 11:14

61 Seguid analizando y meditando en lo que el mundo espiritual de luz, en el nombre del Señor, os dice. Cuántas cosas el Espíritu Santo os revelará, cuánto recibiréis por medio de vuestros dones espirituales!

Por la meditación se llega a la esencia de la palabra divina.

“Discípulos: Venid ante mi Cátedra y meditad en mis enseñanzas, veréis cómo de vuestra meditación llegaréis a encontrar la esencia que contiene esta palabra, la cual os descubrirá el verdadero sentido de vuestra vida”. Libro de la Vida Verdadera E265:1

62 Meditando e inspirándoos en la Doctrina del Señor, recibiréis cátedra, pensamientos e ideas divinas y conversará el Padre con vosotros y el mundo espiritual de luz lo hará también.

63 Voy a retirarme de entre vosotros, deseando que la paz sea en el Universo, para servir al Señor  primeramente y    a   vosotros   después,   os   dice   este    humilde    ser espiritual.

1 En el nombre del Señor, saludo a mis hermanos.

Nadie es nuevo en el camino de la vida.

“Os he dejado andar por todos los caminos, para que probráseis los diferentes frutos, y finalmente os he llamado y os digo: Nadie es nuevo en el camino de la vida, a nadie he sorprendido con mis revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E85:58

2 No sois nuevos discípulos en el camino del Maestro, y aunque vuestro corazón y vuestra mente sí se han sorprendido en este Tercer Tiempo ante la revelación de esta Obra, vuestro espíritu ya se encontraba preparado por la promesa del Padre hecha en los tiempos pasados.

3 Vuestro espíritu viene de la eternidad, y su principio está en el infinito; nadie puede recordar el momento en que su espíritu brotó del seno del Padre.

Después de 1950, lo que cambiará es la forma, no la esencia, de la Obra del Señor.

“Será la esencia de mi palabra, no la forma, la que tendréis que entregar. No vayáis a sorprenderos de que en el seno de vosotros, la forma exterior de vuestro culto cambie, porque de cierto os digo: Llegará el momento en que comprendáis que al Padre sólo llega la esencia y pureza de vuestros actos”. Libro de la Vida Verdadera E200:44

4 La esencia y el fondo de esta Obra bendita no cambiará jamás, ella es inmutable porque es perfecta; lo que ha de cambiar, después del año de 1950 es tan sólo su forma, su parte exterior, todo lo que habéis percibido con vuestros sentidos materiales. Entonces, contemplaréis por medio de vuestro espíritu la faz espiritual de la Obra de Padre.

5 Venimos a daros preparación, para que no resintáis en vuestra mente, en vuestro corazón o en vuestro espíritu, esa transformación, ese cambio, para que no vayáis a caer en confusión o en desaliento.

6 Cuando hayáis alcanzado esa preparación, y el Padre se presente entre vosotros el día en que os dé Su adiós, en el fondo de vuestro corazón le estaréis diciendo: “Padre, este no es Tu adiós, es simplemente el adiós de Tu palabra a través de los portavoces, porque Tu palabra seguirá vibrando en nuestras conciencias, en nuestras inspiraciones y en lo más profundo de nuestro espíritu”.

De la comunicación de espíritu a Espíritu.

“Mi voluntad es que en este tiempo la humanidad llegue a comunicarse de espíritu a Espíritu con su Señor, que en el corazón del hombre exista un verdadero santuario donde escuche la voz del Padre”. Libro de la Vida Verdadera E2:76

7 La comunicación de espíritu a Espíritu será real y verdadera, con una profundidad tal como no la ha tenido nunca el hombre, y la presencia del Señor será más íntima en vosotros.

“No sois los inocentes de antaño”.

“Daos cuenta de la responsabilidad que contraéis al escuchar mi palabra y convertiros en testigos de mis manifestaciones de este tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E105:28

8 En estos tiempos, hermanos, ya no sois los inocentes de antaño, porque bien sabéis lo que hacéis, y por ello no debéis dar lugar a que vuestros hermanos levanten juicio en contra vuestra; mostradles los buenos ejemplos para que os imiten.

Miq. 7:2

De las grandes epidemias que vendrán.

“Todavía falta que las enfermedades extrañas y las epidemias aparezcan entre la humanidad, confundiendo a los científicos”. Libro de la Vida Verdadera E35:23

9 Mirad que podéis librar de las grandes epidemias que se desatarán sobre la Tierra a los que os rodean, porque lleváis en vuestras manos el bálsamo de curación, pudiendo con él sanaros a vosotros mismos y a los enfermos que encontréis a vuestro paso.

Ap. 16:2

10 Dentro y fuera de vuestros hogares podéis ejercer por gracia, la misericordia que el Señor ha puesto en vosotros, y con fe, lograréis grandes cosas.

11 Que ésto quede como un testimonio guardado dentro de vuestro corazón, porque no debéis hacer alarde ante vuestros hermanos de todo cuanto os donó el Padre, cerrad vuestos labios, y si el Señor tiene a bien entregaros un prodigio, callad y contemplad cómo la caricia del Señor se derrama sobre los corazones afligidos.

“Todo lo podéis hacer”.

“Vino el Mesías haciéndose hombre, para abrir un nuevo tiempo y dar a la humanidad una nueva lección en la que había de hacerle grandes revelaciones para decirle: “En verdad os digo, que todo lo que veáis que Yo hago, podéis hacer vosotros en el nombre del Padre”. Libro de la Vida Verdadera E339:17

12 Todo lo podéis hacer si entregáis el buen consejo, la palabra sentida; no habrá pena que no podáis aliviar. Sencillamente orad en silencio y suplicad al Padre, que es todo misericordia, que permita que vuestros labios se abran para consolar al que sufre.

“La fe os salvará”.

“Bendito sea el que tiene fe, mas también bendigo al que viene a Mí, pidiéndome ese precioso don. “La fe os salvará” os he dicho siempre”. Libro de la Vida Verdadera E226:4

13 No olvidéis que el Padre os ha dejado sometidos a pruebas, y que os ha dicho: “Vuestra fe os salvará, y por esa fe, alcanzará hasta la séptima generación” ; mirad cuanta palabra llena de ternura y potestad ha dejado el Señor entre vosotros, ahora también os digo que por vuestra fe, la humanidad se salvará.

Mt. 9:22

14 Grandes pruebas han llegado a vosotros, y debido a vuestra fe, han pasado sin hacer mella en vuestro corazón.

La siembra y el fruto.

“Ciertamente os digo que no hay siembra sin fruto ni obras sin galardón”. Libro de la Vida Verdadera E13:58

15 María, la Madre Universal os ha dicho que si queréis que el Universo se encuentre en paz, os toca velar y orar por él, y tiempo ha que venís poniendo a prueba el poder de vuestra oración, y habéis contemplado la siembra y saboreado el fruto que habéis cultivado en vuestro camino.

16 Habéis sembrado oración en el camino, y habéis recogido paz.

Los planos superiores.

“Aprended a vivir por momentos en planos superiores; volad a esas regiones donde se respira paz y armonía, y a vuestro retorno os sentiréis más fuertes y confortados”. Libro de la Vida Verdadera E140:16

17 Buscad siempre un plano espiritual más elevado, más lleno de luz, avanzad siempre hacia la verdad, no retengáis vuestro paso por temor a lo desconocido, a lo que está más allá de vuestra comprensión.

18 Ese temor es de vuestra materia, porque ignora que vuestro espíritu conoce el más allá, que ha estado cerca del Padre, y en vuestra conciencia permanece ese recuerdo.

19 Vuestro corazón late a cada instante por algo que es más fuerte que todo lo material, late por el amor a su Dios y Señor, y espera pacientemente que brille el arcoiris de hermandad y fe, al tener la comunicación directa con su Creador.

No juzgar a nadie.

“Vosotros, los que no habéis rodado a un abismo, siempre estáis culpando, estáis juzgando con ligereza, condenáis sin la menor piedad a vuestros semejantes y esa no es mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E149:51

20 No juzguéis a vuestro hermano que haya delinquido, no, hermanos, elevad vuestro espíritu para pedir al Señor Su fortaleza para aquellos que han equivocado el camino, para los desobedientes que se han levantado tras la grandeza material; mas no les juzguéis, pedid los unos por los otros.

Lc. 6:37

21 Y ¿cómo habréis de pedir? ¿Cómo habréis de orar?.

Explicación sobre la oración espiritual.

“En vuestro silencio, aprended a elevaros mentalmente a Mí. En vuestro recogimiento, habladme con el espíritu y tendréis mi respuesta. Educad vuestro entendimiento, haciéndolo que se aparte de toda idea superflua, enseñándolo a despejarse en el instante de vuestra comunión espiritual , para que no sea obstáculo que os impida concentraros y desprenderos en aquel bendito instante”. Libro de la Vida Verdadera E275:32,33

22 El mundo espiritual de luz quiere enseñar a sus hermanos espiritualistas a orar. Haced primero vuestra concentración, para que ésta os aleje de la materialidad que os circunda, y de ahí llegaréis a la preparación, ese estado en el que la disposición del espíritu corresponde a la de la materia; después llega la elevación, cuando el espíritu penetra en las regiones de luz, que es donde debéis formular vuestra oración verdaderamente espiritual.

23 Mucho habéis materializado vuestras prácticas, y dentro de ello habéis materializado al mundo espiritual de luz, que el Señor os ha enviado como consejeros y protectores.

De la curación fluídica.

“En este Tercer Tiempo mi Espíritu Santo ha abierto las puertas del más allá plenamente, para permitir que mi mundo espiritual de luz lleno de evolución, ansioso de cumplimiento, llegara entre vosotros a comunicarse a través del entendimiento humano, para conversar con la humanidad, para explicar mi divina palabra y sanar las enfermedades espirituales y corporales con el fluído espiritual. Ese fluído con el que Jesús, vuestro Maestro, en el Segundo Tiempo sanaba a los enfermos, fluído de amor, de vida y de salud espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E364:25

24 Para el mundo espiritual no es necesario utilizar medicinas para sanar las materias enfermas de sus hermanos encarnados, a nosotros nos basta la curación fluídica a través de los dones y la caridad del Señor que ÉL ha puesto en nuestras manos espirituales.

25 Ahí teneis la razón del atraso y el estancamiento del pueblo trinitario mariano: la materialización que habéis hecho de las cosas espirituales.

26 Cuando todos os preparéis como os he explicado para hacer el bien, podréis lograr la salud en el espíritu y en la materia, y cuando lleguen los hombres de ciencia de la Tierra, bien pronto se darán cuenta de la luz del Señor depositada en vuestras manos, y verán que son muy pequeños frente a la ciencia del Creador, de Quien vosotros sois Sus labriegos.

De las reuniones espirituales en el futuro.

“Haréis que vuestras reuniones tengan la fuerza espiritual que atraiga a vuestros hermanos como en este tiempo mi palabra ha atraído y congregado a las grandes multitudes. Vuestra oración hará prodigios en aquellas reuniones, siempre que sepáis unir vuestros pensamientos y tomar como si fuesen propios los casos de vuestros hermanos. Entonces sentiréis cómo se derrama sobre ellos el consuelo, la salud para su cuerpo o su espíritu, la paz para su corazón, la luz que les levante a la vida verdadera”. Libro de la Vida Verdadera E356:63,64

27 Se recrea vuestro espíritu cuando siente el ambiente espiritual de luz, la emanación de fuerza y de paz que creáis a vuestro alrededor: un ambiente de espiritualidad y de vibraciones del bien, capaces de conmover a los espíritus reacios, tanto encarnados como desencarnados.

28 Debéis hacer plena consciencia de ésto, para que en el futuro, vuestras reuniones espirituales tengan la finalidad de sanar, de fortalecer, de lavar o regenerar a aquéllos que lleguen a vosotros.

De la labranza espiritual.

“La paz, la luz y el bálsamo, formarán con vuestro ser un solo cuerpo, de tal manera, que no sólo ungiendo a un enfermo lo sanaréis, sino que en vuestra palabra, en vuestro pensamiento, en vuestra mirada, transmitiréis salud, paz y fortaleza y en muchos casos, vuestra sola presencia emanará estas virtudes”. Libro de la Vida Verdadera E298:3

29 Muchas veces no habéis podido extender vuestra mano para ungir a un enfermo, no habéis podido abrir vuestros labios para depositar la palabra de consuelo o de luz en el necesitado; pues entonces, al menos dejad que cuando ellos penetren entre vosotros, participen de esa influencia divina con que el Señor os ha saturado.

30 Ningún signo exterior indicará que vosotros estáis espiritualmente ungiendo al enfermo, o que estáis en comunicación con el Padre; vuestro trabajo será muchas veces invisible al ojo humano, pero estaréis siempre conscientes y con plena confianza en las potencias que Dios ha depositado en cada uno de vosotros, al ponerlas en práctica.

Pentecostés.

“Días después de mi crucifixión, hallándose mis discípulos reunidos en torno de María, les hice sentir mi presencia, representada en la visión espiritual de una paloma. En esa hora bendita, ninguno osó moverse ni pronunciar palabra alguna. Había verdadero éxtasis ante la contemplación de aquel miraje y los corazones latían llenos de fuerza y de confianza, sabiendo que la presencia del Maestro, que aparentemente se había ido, sería eternamente con ellos en Espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E8:15

31 Recordad que en el Segundo Tiempo, el Espíritu Santo se manifestó en una forma definitiva y absoluta sobre los apóstoles, unidos e identificados en el amor de su Maestro; por aquel respeto mutuo, por aquella espiritualidad; por el amor que todos se profesaron, el Padre les transfiguró y les elevó espiritualmente, y les envió a sorprender a los hombres.

Hech. 2:1

32 Para ellos no hubo flaqueza de amor después de aquella unción, no hubo dudas ni titubeos, para ellos no existieron ya el dolor ni la muerte.

33 Pensad, hermanos, que lo que habéis recibido del Divino Maestro a través del entendimiento humano, no ha sido todo lo que el Padre os ha de entregar, porque en los tiempos venideros Él ha de venir a sorprenderos y a premiar vuestra unificación, por eso, no os distanciéis.

Después de 1950.

“Que la ausencia de estas manifestaciones no vaya a enfriar vuestro corazón y a ser causa de distanciamiento, entre unos y otros, todavía no podéis luchar solos en vuestro cumplimiento. Aún necesitáis daros calor, vida y fortaleza. Quiero mirar después de mi partida que continuáis vuestras reuniones, porque Yo seguiré presidiendo vuestras obras y acudiré para derramar inspiraciones sobre estas amadas congregaciones”. Libro de la Vida Verdadera E349:21

34 Pasado el año de 1950, en los primeros tiempos, influirá mucho el que os reunáis, el que os miréis y escuchéis los unos a los otros, dándoos mutuamente vida, ánimo y valor en la lucha y en las pruebas.

35 Después, cuando hayáis alcanzado mayor espiritualidad, podrán distanciarse vuestros cuerpos, podrán latir vuestros corazones muy lejos el uno del otro, pero nada de eso importará, porque estarán muy cerca vuestros espíritus.

36 Así sucedió con los apóstoles en el Segundo Tiempo; en un principio, se reunían materialmente para estudiar juntos el cargo, la misión que habían recibido, entonces fueron iluminados de lleno, y cuando todo lo que parecía misterio quedó esclarecido y fue comprendido por ellos, se abrieron los caminos, se prepararon las sendas y cada uno tomó su ruta; mas sus corazones vibraron y latieron siempre unidos, la lucha y el sacrificio les unieron en un solo espíritu, en un solo corazón.

37 Así también estaréis vosotros, reunidos en los primeros días después de la partida del Señor, para que venga el Espíritu Santo, ya no comunicándose por el entendimiento humano sino directamente por vuestros espíritus, para depositar en vosotros grandes cosas que el pueblo, por ahora, no alcanza a presentir.

38 Pero para eso tendréis que hacer méritos, mis hermanos, tendréis que meditar mucho, que profundizaros en la palabra del Señor, tendréis que penetrar en vigilia y en oración; entonces, el Padre os estimulará, dándoos pruebas fehacientes de que nunca os abandona y enseñándoos que la Era del Espíritu Santo estará presidida por Él, y cada uno de Sus nuevos apóstoles será guiado por su luz divina.

Advertencia sobre la división y falta de fraternidad en Israel.

“Los hombres de las religiones y sectas al contemplar que Israel se divide, que Israel se desconoce y debilita, buscarán motivos para arrebatar la joya de incalculable valor, para arrebatar el Arca de la Nueva Alianza y decir el mañana, que ellos son los verdaderos enviados entre la humanidad y los representantes de mi divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E363:57

39 Si dierais a conocer esta Doctrina bajo vuestra división y falta de fraternidad, provocaríais confusión en los demás; el conocimiento y el establecimiento del Espiritualismo en la Tierra se retrasaría y vendrían grandes crisis y tiempos de dolor para vosotros.

40 Está bien que el Espiritualismo, hermanos, para penetrar en el corazón del hombre, tenga que pasar por grandes combates: los apóstoles del Segundo Tiempo, aún amándose, y reconociendo con perfección y plena consciencia su misión, aun siendo obedientes sufrieron la burla, la incredulidad, las persecuciones y la muerte, mas todo ésto no lo provocaron ellos con sus errores, con faltas o imperfecciones, no, y bien sabéis que el mismo Maestro que les enseñó y que nos ha enseñado a todos, siendo Él la perfección, fue burlado, puesto en duda, perseguido y sacrificado.

41 No provoquéis la duda entre los hombres; que no sean vuestros errores ni vuestras faltas e imperfecciones las que confundan o hagan dudar a la humanidad, porque entonces vuestra responsabilidad sería enorme ante el Juez Supremo.

42 No os amedrenten mis palabras, hermanos, porque sabéis que el Padre no ha venido en este tiempo a pediros la suma perfección; lo que os pide no es un imposible ni cosa difícil.

43 Si en vidas pasadas, habéis sembrado males, de ahora en adelante vuestro espíritu no volverá jamás a caer en los abismos; bien sabéis que de tiempo en tiempo, todavía habréis de ofender al Padre, sin embargo, día a día vuestras faltas serán mas leves.

Israel, el más probado.

“No durmáis confiándoos en que os amo mucho, para evitar que tengáis tropiezos. Ciertamente soy muy amados, pero también por lo mismo, sois muy probados”. Libro de la Vida Verdadera E238:23

44 No debéis pensar que las pruebas os harán flaquear; el mundo espiritual os dice: Israel atravesó ya en tiempos pasados por las más grandes pruebas, y lo que vuestros hermanos están pasando en ésta y en otras naciones, ya lo habéis conocido antes; el cáliz de amargura ya no os debe hacer estremecer, porque ya lo habéis bebido, porque conocéis todos los dolores y sufrimientos que hoy atraviesa la humanidad.

45 Con la práctica de esta Doctrina tendréis que restituir a vuestro espíritu su pureza, su primitiva inocencia, y lo haréis con amor, inundando los caminos de paz, sembrando la semilla del amor, esparciendo por doquier la caridad, abriendo al espíritu del hombre la puerta que le conduce al más allá, a la vida de perfección que los hombres no conocen, a esa vida elevada a la cual podéis penetrar aún siendo humanos.

46 Esa es vuestra restitución, espíritus de Israel, la que debéis aceptar con toda conformidad, con gratitud; no hagáis que vuestra desobediencia y vuestra incredulidad rechacen esta gracia del Maestro, y hagan recaer sobre vosotros la restitución que pesa sobre la humanidad.

Amor en vez de dolor.

“En verdad os digo que no debe ser sólo el dolor el que os acerque a Mí, sino la obediencia a mi Ley, vuestras buenas obras”. Libro de la Vida Verdadera E336:72

47 El Maestro os ha dicho: “Quiero que me reconozcáis por el amor, no por el dolor”.

48 Y es por el dolor que el duro corazón del hombre se está acercando hasta un punto en el cual va a abrir los ojos del espíritu para contemplar la justicia del Juez Supremo.

Cristo le hizo presente Su sacrificio al Padre.

“Cuán pocos son los que han velado y meditado en el día en que Jesús expiró en la cruz! mas en verdad os digo que cuando meditéis sobre la muerte del Maestro, debéis pensar en que ese instante ha de llegar para cada uno de vosotros. Yo no podía temer a la muerte porque soy la Vida; mas vosotros sí tenéis que preocuparos por llegar dispuestos y preparados al cumplimiento de vuestra misión”. Libro de la Vida Verdadera E69:47

49 Si no os revestís de sumisión y obediencia, si no reconocéis que habéis venido a cumplir una delicada misión, no podréis presentaros ante el Padre, porque primero debéis terminar vuestro cumplimiento; recordad el ejemplo que el Mesías os dejó en el Segundo Tiempo: ¿Podría acaso haber llegado Él ante el Espíritu del Padre sin hacerle presente Su sacrificio?

50 Siendo el Cristo el mismo Espíritu divino, siendo uno con el Padre, ¿no podría haber apartado Su sacrificio?

Mt. 26:53

51 Escrito estaba, y por tanto, tenía que cumplirse, y así como el Padre tenía escrito ese sacrificio para Jesús, así también vuestros espíritus traen consigo escrita la Ley, y es su cumplimiento el que tenéis que hacer presente al Padre.

La ley de restitución.

“Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia y respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasados o presentes, está saldando deudas y está haciendo méritos ante la Ley!” Libro de la Vida Verdadera E352:42

52 Mirad, hermanos míos: el Espíritu del Padre siendo todo perfección, no está sujeto a la ley de restitución, en cambio, el vuestro si lo está, porque habéis escrito con vuestra propia mano las faltas y las ofensas que habéis hecho a la Ley y al Padre, y con vuestro cumplimiento debéis borrar tales faltas; el Padre os da la oportunidad para restituir y llegar a Él.

53 La restitución es el crisol del espíritu, es la purificación por la que debe el espíritu atravesar para poder ser limpio de nuevo y ser digno de llegar ante la presencia del Señor.

54 La envoltura que tenéis, la vida que lleváis, son oportunidades para restituir, porque a través de ellas depuráis vuestro espíritu y borráis vuestras manchas.

55 Si esta vida se os hace pesada, aligerad entonces el paso, para que no sintáis mas el cansancio en vuestro espíritu y en vuestra envoltura ¿y cómo podréis hacer ésto? A través de vuestra sumisión, obediencia y cumplimiento a la Ley y a los mandatos divinos.

El manto de tiniebla que cubre a la humanidad.

“Es densa la oscuridad que os envuelve, y el espíritu necesita libertad; esa libertad viene a dársela mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E155:48

56 Ved cómo el espíritu de la humanidad va transitando bajo un manto de tiniebla que no le permite contemplar la verdad, y vosotros tenéis la oportunidad de darles a conocer esta Obra, de entregarles la revelación del Espíritu Santo en este Tercer Tiempo.

57 Vuestro espíritu ha prometido ser el siervo del Señor, mas he aquí que vuestra envoltura se interpone como barrera pero debéis vencerla, apartándoos de lo que no es lícito y no permitiendo que la materia venza la buena intención de que está revestido vuestro espíritu.

Para analizar correctamente.

“Interpretad debidamente mi palabra, sabiendo que no es la forma de ella la que debe analizarse, sino la esencia que va en ella y el fin que os señala”. Libro de la Vida Verdadera E180:55

58 Cuando analicéis las enseñanzas del Señor, ya sea a través de escritos o a través de la palabra viva que se derramará por labios de los inspirados por el Espíritu, haced que vuestro pensamiento entre en recogimiento, aquietad vuestro espíritu, y no permitáis que vuestra mente se ocupe en cosas del mundo, distrayendo la atención de vuestro espíritu.

59 Dad a vuestro espíritu la oportunidad de que se sature de la palabra del Divino Maestro, pensad sólo en el Padre y Su presencia, para que Él recoja en sus manos vuestro espíritu y lo haga digno de recibir Su gracia y Su potestad.

La esencia divina, alimento indispensable para el espíritu.

“Mi palabra es alimento para el espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E142:5

60 La esencia que brota de la palabra del Padre, es el alimento indispensable para vuestro espíritu.

Lc. 4:4

61 Voy a retirarme de entre vosotros, para no cansar a vuestras materias ya que éstas son débiles, mas vuestros espíritus tienen el deseo de que estas palabras queden grabadas en ellos para siempre.

62 Que la paz del Padre sea con mis hermanos.

1 En el nombre de mi Padre, saludo a mis hermanos en esta alba de gracia, en que me apacento entre vosotros para servir primeramente a nuestro Dios y Señor, y después a vosotros.

El pan de vida eterna.

“Para que la vida del hombre sea completa, necesita ineludiblemente del pan espiritual, al igual que trabaja y lucha por el sustento material. “No sólo de pan vive el hombre” os dije en aquel Segundo Tiempo y mi palabra está en pie, porque nunca podrá la humanidad prescindir del alimento espiritual sin que le sorprendan en la Tierra las enfermedades, el dolor, las tinieblas, las calamidades, la miseria y la muerte”. Libro de la Vida Verdadera E326:60,61

2 El Maestro os ha dicho: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que viene de Dios”, y en verdad, es del pan espiritual que os habéis saciado y a cada uno de vosotros Él os ha dado el pan de vida. Pero, no os convirtáis en el avaro que guarda todo para sí; vuestro deber es compartir lo que tenéis con el menesteroso, para extender de esta manera la caridad que el Padre ha derramado sobre vosotros.

Lc. 4:4

3 No sabéis si en ese necesitado que os pide, se os presenta una prueba en la cual debáis de mostrar que ya sabéis dar lo que el Maestro ha depositado en vuestro espíritu.

4 Ya no sois los idólatras de antes, mas todavía falta mucho para que os convirtáis en los verdaderos espiritualistas trinitarios marianos, mucho falta aún para que presentéis al Padre lo que tanto ha deseado de vosotros.

5 Amor y más amor ha sido lo que habéis recibido y debéis compartir con vuestros hermanos. Cuán grande es la misericordia que en este tiempo el Padre ha tenido de vosotros!

El perdón.

“Perdonad, perdonad mucho, comprended que el perdón nace del amor. El que me ame verdaderamente tendrá que amar a su semejante porque es mi hijo y le sabrá perdonar cuando por él fuese ofendido. Recordad que estando Yo en la cruz, mis palabras fueron de intercesión y perdón para los que me sacrificaron”. Libro de la Vida Verdadera E69:13

6 El Padre, que es perdón perfecto, os contempla si ya sabéis entregar el perdón, ¿qué haréis con aquél que os hirió? ¿podríais ya convertiros en el labriego que disculpe la ofensa? ¿seríais capaces de seguir el ejemplo del Divino Maestro en el Segundo Tiempo, Quien implorara y otorgara el perdón aun a aquéllos que fueron sus verdugos?

Lc. 23:34

7 ¿Hasta cuándo, Israel, podrá el Padre contemplar que no os desgarráis los unos a los otros, y que sabéis ofrecer el otro carrillo al hermano que os ofendió?

8 Recordad que el Padre os dijo: “Dejaré a mi pueblo bendito de Israel como espejo en que han de mirarse las multitudes, por tanto a mi pueblo toca mantener limpio ese espejo que su dolor ha pulimentado, para que no se empañe con la iniquidad”.

El Arcano universal de Dios.

“De tiempo en tiempo he venido descorriendo los velos de mi Arcano de acuerdo con vuestra evolución, porque sólo quien recorra este camino podrá llegar a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E19:3

9 El Divino Maestro ha abierto Su Arcano para ofrecerlo a Su pueblo, y ese Arcano es universal, como lo es el amor de Su Espíritu.

10 Ese Arcano se desborda sobre toda criatura, sobre cada ser del Universo, y cada quien tomará de él su parte, cada espíritu recibirá su heredad.

11 Todas las cosas y todos los seres serán juzgados, y así, el pueblo de Israel tomará del Arcano del Padre la parte que a él corresponda, esa parte que el Maestro os prometiera, como discípulos del Espíritu Santo.

Ap. 20:4

Hay que saber conservar la preparación.

“Conservad la preparación espiritual y material, porque no sabéis el momento en que necesitéis hacer una obra de caridad y será muy grato para Mí, haceros depositarios del bálsamo, de la paz o de lo que más falta les haga a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E26:53

12 Conservad vuestra preparación, y para ello, velad y orad, hermanos míos, para que el Padre encuentre en Sus hijos un santuario; no hagáis que Él tenga que descender a vosotros a limpiar el templo de vuestro corazón y de vuestro espíritu, y a reclamaros vuestra pereza.

La voz de la conciencia.

“Aprended a escuchar la voz de vuestra conciencia y oiréis mi voz que habla a vuestro corazón. Esa voz interior es la de vuestro Padre, siempre dulce, alentadora y convincente”. Libro de la Vida Verdadera E112:50

13 Que sea vuestra conciencia la que os dicte todo aquello que tenéis que hacer para presentaros limpios y dignos ante la Divinidad, por lo tanto, estad atentos con todo vuestro corazón y con todo vuestro ser, a la voz de vuestra conciencia.

14 Si veláis y oráis, no caeréis, por un lado en la falta, ni por el otro en el fanatismo, sino que seguiréis una ruta de virtud, de fortaleza, de responsabilidad y con la guía certera de la conciencia.

Hay que saber pedir.

“Debo deciros que el día que sepáis llegar con vuestras peticiones hasta la altura de lo espiritual, vuestra dicha al recibir será incomparablemente mayor, porque el que sabe pedir, tendrá naturalmente que saber recibir”. Libro de la Vida Verdadera E324:56

15 Meditad, hermanos míos, y mirad que ya no sois los párvulos, que en este tiempo debéis ser ya los discípulos adelantados, y como tales, no debéis elevar al Padre preguntas necias o peticiones superfluas, indignas de un ser espiritualizado; ya no debéis anteponer lo material a lo espiritual.

Stg. 4:3

16 Cuando os asoméis al valle espiritual de luz, traed limpio vuestro espíritu, traedlo pleno de fuerza y ahínco, con la preparación necesaria para recibir del Padre lo que sea Su voluntad.

17 El Maestro, con Su mirada perspicaz y profunda y que alberga en Su corazón el amor perfecto, contemplará, más allá de vuestro sacrificio, de vuestra renunciación y de vuestras privaciones y cumplimiento, vuestras necesidades materiales, vuestras flaquezas humanas y vuestra pequeñez terrestre, porque Él contempla todo lo que forma vuestra vida humana.

18 Nada escapa a Su mirada, por lo tanto, hermanos, dejad atrás vuestra carga humana y el fardo de vuestras materialidades; cuando le busquéis a Él, sea de espíritu a Espíritu en el rincón de vuestra alcoba, sea a través de Su palabra contenida en escritos, llegad con el espíritu limpio.

De la presencia del mundo espiritual de luz a través del entendimiento humano.

“Id siempre en pos de los que sufren y dejad como huella de vuestro paso, los mejores frutos de vuestro amor; si así cumplís, habréis imitado a mi mundo espiritual que es mi fiel discípulo y vuestro maestro; y así como ellos no buscan retribución alguna y cuando os han entregado los más grandes beneficios, siempre lo han hecho en mi nombre, así quiero que vosotros vayáis por los caminos del mundo, sembrando el consuelo, la salud y el amor, aun cuando a cambio de todo ello, sólo recibáis, como mi mundo espiritual y como vuestro Maestro en aquel Segundo Tiempo, blasfemias, vejaciones e ingratitud”. Libro de la Vida Verdadera E311:22

19 No podéis comprender el anhelo que existe en el mundo espiritual de luz para desbordarse en vosotros; ¿podríais imaginar entonces el amor con que nos presentamos y la responsabilidad que sentimos ante el Padre y ante vosotros mismos?

20 Es ésta una oportunidad maravillosa, una etapa llena de gracia que el Padre nos ha brindado, mas este tiempo toca a su fin, y los últimos instantes deben ser aprovechados, para que, después de la sublime impresión que el Padre deje en Sus discípulos, el mundo espiritual de luz deje entre vosotros también el recuerdo que viva siempre en vuestro espíritu.

21 El mundo espiritual de luz desea que ese recuerdo que dejemos en vosotros sea un ejemplo, de nuestro amor a vosotros y de respeto hacia el Maestro; que quede indeleble en vuestro espíritu el recuerdo de nuestro amor fraternal y espiritual, de nuestro ejemplo de humildad y constancia.

El mundo espiritual de luz no se ausentará al terminar 1950.

“Mi mundo espiritual vino por mandato divino a comunicarse en forma humana por breve tiempo, para dejar la impresión de su elevada fraternidad, el testimonio de su existencia y la prueba de su presencia entre los hombres. Ellos os han dicho que al dejar de hablaros por medio de labios humanos, no van a ausentarse de vosotros, por el contrario, anhelan que vuestra sensibilidad os permita sentir en futuros días más próxima su presencia”. Libro de la Vida Verdadera E265:68,69

22 Mas debéis también recordar que no nos ausentaremos jamás, que sólo ha de desaparecer de vuestras pupilas, una forma de manifestación, no la verdadera comunicación espiritual entre un mundo y otro.

23 La comunicación del Padre con vuestro espíritu y la de vuestros espíritus con el nuestro, tendrá que continuar de por siempre, porque esta comunicación quedará fundida y acrisolada en la eternidad, yendo cada vez a más, hasta llegar a la suma perfección.

El Padre mismo es quien entrega Su enseñanza.

“Dad gracias a vuestro Padre, porque es Él mismo el que viene a explicaros Su Doctrina, porque la humanidad deforma mis enseñanzas, haciendo aparecer lo que es infinitamente justo como si fuese injusto”. Libro de la Vida Verdadera E278:41

24 No han sido los filósofos ni los hombres de ciencia quienes os han entregado esta revelación, sino el Padre quien, a través de Sus escogidos y a pesar de la rudeza de éstos, ha entregado Su enseñanza clara, explícita, amplia, entre Su pueblo y entre la humanidad.

Jn. 14:26

25 La manifestación de la Divinidad a través del entendimiento humano ha sido rotunda, sobrenatural y llena de esencia, aun sobre las imperfecciones de los elegidos del Padre; así lo habéis comprendido, y así lo comprenderán las generaciones venideras.

26 La comunicación en este tiempo de la Divinidad así como de Su mundo espiritual, ha sido guiada por Su mano providente.

El más allá siempre se ha comunicado con los hombres.

“Desde el principio de la evolución de la humanidad, el Padre permitió la manifestación de los seres espirituales como una prueba y una revelación de la existencia de aquel mundo, de aquella vida. En verdad os digo, que aquel mundo siempre ha estado en contacto con el hombre por mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E188:40

27 El mundo espiritual se ha comunicado con los hombres desde el principio de los tiempos; las manifestaciones de índole espiritual se remontan a los primeros tiempos del género humano, y en todos los pueblos de la Tierra, en todos los tiempos y en todas las esferas humanas ha habido manifestaciones del más allá entre los hombres.

La manifestación espiritual del Tercer Tiempo, preparada y autorizada por el Divino Maestro.

“No confundáis esta comunicación con aquella que libremente hacen los hombres bajo su propia voluntad, inspirados unos en la ciencia, otros en la curiosidad y otros en las supersticiones”. Libro de la Vida Verdadera E188:45

28 Mas estas manifestaciones, habiendo sido toleradas por la Divinidad, han sido más o menos libres, tanto para la humanidad como para el mundo espiritual; pero la comunicación preparada y autorizada por el Divino Maestro, ha sido ésta, que es la manifestación del Tercer Tiempo, misma que se ha dado entre vosotros, el pueblo de Israel.

1866

“Desde el primer entendimiento del cual me serví para esta manifestación, os dije que esta comunicación divina iniciada en 1866, tendría su término en 1950; y que después de ese año no quedaríais huérfanos, porque mi presencia sería sentida más próxima, si sabíais prepararos”. Libro de la Vida Verdadera E2:14

29 Bien sabéis que fué el año de 1866 el que marcara la primera de estas comunicaciones, abriéndose con ella una etapa de luz para la humanidad, una etapa de desarrollo espiritual para los escogidos del Maestro.

30 La era de la comunicación por el entendimiento humano, de la Divinidad y de Su mundo espiritual, fué preparada por Su mano, por Su luz, por Su sabiduría, potestad y gracia, y Su mundo espiritual le ha secundado en la tarea hasta el final de esta etapa, final al que estamos ya llegando, hermanos.

31 Cuando cese esta etapa, quedaréis como maestros, porque al cesar la manifestación divina por labios humanos, será vuestro espíritu el que se manifieste ante la humanidad, desbordando todo aquello que recibiera de manos de su Señor.

Después de 1950, desaparecerán los nombramientos.

“Durante el tiempo de mi comunicación, habéis desempeñado diversas misiones, algunas de ellas en el interior de estos recintos y otras en donde quiera que habéis sido solicitados. A cada una de esas misiones he dado un nombre diferente y así ha habido guías, portavoces, facultades y otros nombramientos más. Yo quiero que al cesar mi manifestación y la del mundo espiritual, al final de 1950, desaparezcan de entre vosotros esos nombramientos que habéis tenido y os aproximéis más los unos a los otros, para que nadie se crea superior y nadie se sienta inferior”. Libro de la Vida Verdadera E267:50,51

32 En ese tiempo, hermanos, todos seréis iguales, desaparecerán los nombramientos que por ahora todavía conserváis, todos los dones se definirán, las misiones se fundirán y seréis un solo pueblo, formaréis una sola Obra y una sóla fuerza espiritual entre la humanidad, porque aun cuando el destino de cada quien sea diferente al de los demás, todos estaréis unidos en la práctica de vuestros dones.

33 ¿Y en dónde encontrarán vuestros hermanos, cuando ese tiempo sea llegado, el aliciente que en estos tiempos ha sido para vosotros la presencia del Maestro y de Su mundo espiritual? ¿a quién habrá de acudir la humanidad menesterosa, hambrienta de lo sobrenatural, de lo espiritual, y tan necesitada de la verdad? A vosotros, hermanos míos, y vosotros procuraréis vuestra unificación, y unidos estaréis todos ante el Padre, quien estará presente en vuestro espíritu y en vuestras obras, eternamente acompañándoos en vuestra jornada, animándoos en vuestros pasos, levantándoos de vuestras caídas y salvándoos de todos los riesgos.

Unión y fraternidad .

“Si os unís con verdadera fraternidad, dando cumplimiento a mis enseñanzas, perseverando en la humildad, en la fe y en la caridad y procuráis no estacionaros, esforzándoos por alcanzar cada día mayor espiritualidad, no dudéis que pronto veréis vuestra misión cumplida y vuestra obra realizada. Combatid todo brote de desunión, de falsedad, de mistificación o materialismo que surgiere en vuestro seno, porque si os descuidáseis la mala yerba crecerá echando raíces por entre los cimientos de vuestro santuario y crecerán, cubriendo los muros de vuestro templo”. Libro de la Vida Verdadera E118:64,65

34 La palabra del Maestro siempre os aconseja unificación, siempre os conduce hacia ella, siempre os inspira la fraternidad, y continuamente os recuerda aquella máxima grandiosa: “Amaos los unos a los otros”, máxima en la que se encierra la felicidad de los seres humanos y la redención de todos los espíritus.

35 Id, pues, en pos de esa redención, en pos de esa felicidad.

36 Aprovechad este tiempo en el que el Padre ha venido a romper las cadenas que os habían atado, ha venido el Señor a disipar las tinieblas, a brindaros oportunidades de acercamiento, de perdonaros y de amaros los unos a los otros.

37 Estas oportunidades no solamente las encontraréis en la senda espiritual, no: en la senda moral y en el camino material de cada uno de los seres que sentís distantes, encontraréis también ocasión de acercamiento, en el seno de los hogares, entre esposos, entre parientes o entre pueblos, entre naciones y aun entre mundos; es éste, tiempo de unión y fraternidad espiritual.

El espíritu, por encima del tiempo material.

“Vosotros decís que llega un año más, Yo os digo: el espíritu no está sujeto a los tiempos, es el tiempo el que está sujeto a la eternidad, al espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E145:36

38 Colocaos por encima del tiempo material, y penetrad en la eternidad, y ante la Justicia Divina, que os reclama con amor, mirad vuestro mundo, vuestro pasado, vuestro presente y vuestro futuro, contemplad a esta humanidad que se debate entre tinieblas, que la luz divina pugna por disipar; contemplad la lucha entre el bien y el mal, la lucha de la justicia contra todos los males reinantes en vuestra Tierra, y entonces exclamaréis ante Él: “Soy tu siervo, revísteme Señor de Tu fuerza para colaborar Contigo en esta Obra magna de redención y unificación”.

Los soldados de la paz.

“Ha mucho tiempo que os vengo preparando y aún no podéis ser los soldados de la paz. Mirad a las naciones, que poco tiempo les basta para prepararse para la guerra y cómo conmueven hasta las entrañas de la Tierra. Ved cómo la fuerza de sus odios hace sentir su influencia hasta los más apartados lugares, mientras vosotros no sois capaces de hacerles sentir la paz. ¿Acaso es más fuerte el odio que el amor? ¿Es más potente la tiniebla que la luz? ¿Tiene mayor alcance el mal que el bien? No, mis hijos”. Libro de la Vida Verdadera E141:76,77

39 Así os convertiréis en los soldados de la paz y de la buena voluntad, y seréis como guardianes firmes que velen mientras los demás duermen; seréis los que sepáis despertar a los que neciamente se entregan al letargo, cuando es ya el tiempo en que el espíritu debería vivir alerta como nunca lo ha estado, porque las turbaciones y tentaciones de toda índole le acechan por doquier.

La meta final.

“Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección, mas no sabéis cuando. El Padre no os forzará ni vosotros forzaréis vuestros pasos, pero sí, no os detengáis jamás. Aun cuando sea lento vuestro paso, quiero que siempre sea firme y ascendente” Libro de la Vida Verdadera E328:16

40 ¿Llegaréis, como labriegos, a la suma perfección, llegaréis a servir plenamente a la Divinidad? Sí, hermanos, sí podéis, llegando a los límites de vuestra capacidad humana, cumplir la finalidad de vuestra misión, mas esa meta, cuán lejana está todavía.

La importancia de la meditación.

“Si aprendiéseis a meditar unos instantes cada día y que vuestra meditación fuese sobre la vida espiritual, descubriríais infinidad de explicaciones y recibiríais revelaciones que por ningún otro medio podríais obtener”. Libro de la Vida Verdadera E340:43

41 Con un instante de profunda meditación, podéis alcanzar un gran nivel de consciencia, de elevación y de amor; con un instante de profunda preparación, sin necesidad de caer en fanatismo o en misticismo, y a través de una vida de sencillez, virtud y moralidad, podéis llegar a acercaros verdaderamente al Padre, y el Maestro se derramará por vosotros, y todas las promesas hechas a Sus discípulos se cumplirán por conducto vuestro.

Jos. 1:8

42 Adelante, hermanos! Cada quien ha tenido su tiempo, cada quien tuvo a su medida la oportunidad de servir al Señor, a cada quien le fue concedida la ocasión de trabajar espiritualmente, de acuerdo al peldaño de escalidad en que se encuentra su espíritu.

43 Adelante! os digo, porque cada uno de vosotros podrá, con empeño, entusiasmo y buena voluntad, pulimentar el granito de arena con que ha de colaborar en esta magna Obra divina.

Este tiempo ha sido de desarrollo.

“Este es el tiempo en que los dones y las potencias dormidos en el espíritu, se desaten y manifiesten a través de los hombres, porque ya las materias en este tiempo han alcanzado la evolución y la sensibilidad indispensable para la comunicación con lo espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E307:53

44 Este tiempo ha sido solamente de desarrollo, ésta ha sido la forma material de la comunicación de la Divinidad con vosotros, mas terminada esta manifestación, terminado el año de 1950, seguirá el desarrollo de vuestros dones, buscando día a día mayor acercamiento con la Divinidad, mayor claridad en la inspiración, y mayor perfección en la transmisión de las ideas superiores.

Profecía sobre el desenvolvimiento futuro de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana.

“Hoy el mundo os ignora, mas de cierto os digo que vendrá el día en que los pueblos os estén esperando con ansiedad. Eso será cuando las grandes pruebas y las calamidades estén haciéndose sentir en las comarcas y se sepa que los espiritualistas tienen potestad sobre las plagas y las enfermedades extrañas”. Libro de la Vida Verdadera E300:62

45 Esta sublime causa hoy se desenvuelve en el silencio y en la humildad, pero mañana, brillará en todo el Orbe con luz que hoy ni siquiera imagináis.

46 Y vendrán otros después de vosotros, y contemplarán que esta Obra es más grande y más sublime que lo que vosotros habéis logrado contemplar, vendrán otros que descubrirán en el seno de esta Doctrina, cosas que vosotros ni siquiera habéis presentido.

47 Llegarán aquellos que con amor, con ahinco e interés espiritual, escudriñarán en todos los rincones, interrogarán a todos los que formaron parte de estas congregaciones, para conocer todo acerca de cómo fue la comunicación del Maestro con vosotros, y cómo el mundo espiritual vino entre vosotros, y querrán saber qué os dejó el Padre como principio o como enseñanza, y cómo empezó y culminó esta etapa de comunicación de la Divinidad por el entendimiento humano.

48 Os preguntarán en qué forma desarrollasteis y aplicasteis vuestros dones, y cuál es el fruto de vuestro cumplimiento.

49 Llegarán de distintos puntos de la Tierra y entonces en el corazón y en el espíritu de ellos, esplenderá la luz que iluminará todos los caminos del Orbe, y así se cumplirá la profecía del Maestro y Su nombre será pronunciado con reverencia por todos los labios al encaminarse la humanidad hacia la espiritualidad, hacia el Espíritu Santo que es Él.

El Padre cumplió Su profecía entregada a través de Damiana Oviedo.

“Jamás dudéis del cumplimiento de mi palabra, ni estéis en espera de su realización para creer que ella ha sido una verdad. Lo que Yo he hablado por conducto de mis portavoces, hombres, mujeres y niños, se cumplirá. ¿No habéis visto cumplidos todos los anuncios y profecías dadas por conducto de Damiana Oviedo?” Libro de la Vida Verdadera E108:63

50 En la primera cátedra de este año de 1950, os dijo el Padre que, a través de Su primera facultad, de Su primer pedestal, Damiana Oviedo, Él profetizó a los escasos congregantes de aquellos días, que Su Obra, al llegar este año de 1950, se habría extendido en esta nación, multiplicándose los recintos, multiplicándose también Sus portavoces, así como los labriegos, los guías y las multitudes.

51 Aquellos primeros párvulos, al escuchar estas palabras proféticas, en duda las ponían; les parecía tan extraña la forma de comunicación escogida por la Divinidad, que no concebían que tal Obra se multiplicase, que fuese conocida en las distintas provincias, en las grandes capitales y aún afuera de las fronteras de esta nación.

52 Es que les parecía a ellos imposible el que un pueblo como el vuestro, con profundas raíces religiosas, con arraigado fanatismo, con grandes prejuicios y temores, pudiese aceptar en su espíritu y en su corazón, la revelación del Tercer Tiempo.

53 Mas el Padre, inmutable, continuaba entregando Sus enseñanzas, y os decía que Él estaba fertilizando las tierras, que el dolor doblegaría a las multitudes y que entre esas multitudes estarían Sus escogidos.

54 Y así sucedió.

55 La fama de los milagros, de las maravillas hechas en el seno de tan humildes congregaciones, comenzó a cundir de un corazón a otro, penetrando en los hogares hasta llegar a las grandes mansiones.

56 Hombres y mujeres de todas las clases sociales comenzaron a llegar a la Obra del Señor, comenzaron a acudir al llamado divino, en busca de paz espiritual, de caridad y de bálsamo material.

57 De entre ellos, el Maestro comenzó a entresacar a sus discípulos donándoles, convirtiéndoles en labriegos, en guías, en facultades y columnas.

58 Así han transcurrido los años, multiplicándose el pueblo y aumentando en número los adeptos, los labriegos, las muchedumbres.

59 1950 ha llegado y el Padre ha cumplido.

La profecía acerca del año 2000

“De cierto dice el Padre a Su pueblo que la Doctrina Esdpiritualista Trinitaria Mariana para el año 2000 estará extendida por todo el orbe, habrá llegado a todas las naciones; pero este lapso de 50 años será de grande lucha para Israel. Cuánto es lo que deberéis de perseverar en las virtudes y en la espiritualidad! y cuánto tendréis que luchar contra la idolatría y el fanatismo de las distintas religiones, advirtiéndoos que eso es el veneno más grande que pueda sorprender a los hombres en la Tierra!”

60 Y en este tiempo, ya cumplida esa primera profecía, el Señor os ha entregado una nueva revelación: para el año 2000, el Espiritualismo habrá cundido en toda la Tierra.

61 No solamente se concretó el Padre a anunciaros ésto, sino que descendió a vuestra pequeñez, explicándoos cómo la humanidad llegará al Espiritualismo, y os dijo que a vosotros os tocaba una grande lucha.

62 ¿Quiénes de vosotros que me escucháis llegaréis a vivir ese tiempo?

63 Vuestros jóvenes, vuestros niños o las próximas generaciones que os sucederán inmediatamente, serán quienes vivan con plenitud ese tiempo.

Dar a las futuras generaciones ejemplo de cumplimiento y respeto.

“Regenerad vuestra vida, purificad vuestro corazón porque Yo os digo que en el espacio espiritual moran muchos espíritus de luz que sólo esperan vuestra preparación para encarnar entre vosotros y dar su mensaje a la humanidad. Esas son las generaciones prometidas y anunciadas a vosotros, esos serán vuestros hijos y descendientes; por eso os digo que apuréis con paciencia vuestro cáliz a fin de que la herencia que les leguéis sea limpia y que también encuentren el camino preparado con vuestro amor y fe”. Libro de la Vida Verdadera E70:64

64 He ahí vuestra gran responsabilidad: el dejar a esas generaciones, como herencia y como el mejor de los testimonios, vuestro ejemplo de cumplimiento y de respeto.

65 De entre esas generaciones futuras se levantarán los grandes espíritus que llevarán sobre sí el peso y la responsabilidad del Espiritualismo del Tercer Tiempo, la Doctrina del Espíritu Santo, para darlo a conocer sin rodeos al mundo como la Verdad, como la luz sin sombra, como el cielo transparente sin nubes ni tempestades.

“Surgirán muchos espiritualismos”.

“Os he dicho que veréis surgir espiritualistas por todo el mundo, aunque no hayan escuchado esta palabra, y, cuando observéis sus prácticas y escuchéis sus palabras, os quedaréis asombrados al ver la intuición y la visión tan clara que del Espiritualismo han tenido”. Libro de la Vida Verdadera E265:38

66 Estad alertas, porque el Señor os anunció también: “muchos espiritualismos surgirán”, y esos movimientos se inspirarán en la revelación del Espíritu Santo, porque será el espíritu humano que despertará, que se agitará en sí mismo, buscando su emancipación, su libertad, buscando amplios horizontes donde desenvolverse y extender sus alas, buscando la luz para poseer la verdad.

Profecía sobre el surgimiento de profetas de entre las religiones.

“Los creyentes formarán legiones, los incrédulos también las formarán y combatirán; pero las legiones de incrédulos pronto serán diezmadas, porque es el tiempo en que el Espíritu Santo predominará; porque él se infiltrará en todos los corazones”. Libro de la Vida Verdadera E328:51

67 Del seno de todas las religiones y sectas, brotarán porciones y cuerpos de creyentes, hombres y mujeres con el ideal de espiritualidad, con el ideal de depuración del culto exterior, con el ideal de un culto superior y perfecto hacia la Divinidad.

68 Del seno mismo de las religiones surgirán los soldados que combatan el fanatismo y la idolatría, brotarán los profetas que anuncien la caída de las falsas doctrinas, y esos profetas serán de todas las edades y de todos los géneros, lo mismo niños que jóvenes, hombres o mujeres.

69 El Padre todo ésto os ha advertido, para que cuando veáis el cumplimiento de estas señales, se regocije vuestro corazón.

Perdonar los errores de los demás.

“No tomaréis mi Doctrina para juzgar los actos de vuestros hermanos dentro de sus diversas religiones. De cierto os digo que en todos esos senderos existen corazones que de verdad me buscan, a través de una vida noble y sembrada de sacrificios”. Libro de la Vida Verdadera E297:24

70 Y si les veis caer en grandes errores, no les condenéis, pues ¿no habéis vosotros caído también?

71 La Obra del Padre es tan profunda y tan grande que no puede explicarse con palabras humanas, ni concebirse con la mente del hombre, porque la mente no puede imaginar el adelanto y la grandeza que puede ostentar el espíritu.

72 Pensad, si vosotros tan llenos de enseñanza y de preparación por el Divino Maestro, habéis caído en tantos y tan grandes errores, ¿qué será de esos pueblos, de esas muchedumbres, sorprendidos en su letargo por la luz del Espíritu Santo, por esa voz que les llamará a liberación y redención? He ahí vuestra responsabilidad.

Advertencia sobre los falsos profetas.

“Ay de aquellos que tomaren mi nombre o mi enseñanza para sorprender a los incautos, diciéndose enviados o tomando mi lugar para hacerse servir, porque ellos serán descubiertos y sujetos a juicio!” Libro de la Vida Verdadera E118:40

73 El Padre os ha preparado para que sepáis distinguir los verdaderos idealistas de los falsos profetas, porque en medio del caos, muchos espíritus encarnados querrán aprovechar el momento para enseñorearse, para comportarse como si fuesen seres superiores, para tratar de ser personas dominantes entre las multitudes, y a ellos debéis descubrir sin delatarlos ante los demás, para que con vuestra oración les hagáis caer de su falso pedestal.

Profecías sobre misiones y misivas a otras naciones, después de 1950.

“Pronto se levantarán los emisarios llevando misivas y su estandarte será mi palabra y mis mensajes que habéis recibido. Yo os preparo para que os levantéis en misiones de paz y buena voluntad, porque quiero encontraros dispuestos en ese día solemne en que he de daros mis últimas palabras”. Libro de la Vida Verdadera E335:31

74 Después de 1950, de entre vosotros partirán al extranjero misiones, enviaréis misivas hacia otras naciones, y seréis a vuestra vez visitados por misiones que vengan de otros pueblos, mas no les miréis como extranjeros, sino con la misma hermandad con que os veis entre vosotros, el pueblo del Señor; todo ésto sucederá cuando os hayáis acrisolado.

75 Acortaréis las distancias y comprenderéis que estando unidos, seréis siempre fuertes, porque vuestra unión será bendecida y fortalecida por el Maestro, y aun cuando la contienda llegare a ser terrible, jamás seréis vencidos.

Israel será combatido mas nunca vencido.

“Después de mi partida muchos se levantarán en contra de este pueblo, en contra de mi Doctrina. Los mares serán cruzados por los que vengan a combatir y a perseguir a mis siervos, mas ¿quién podrá ocultar la luz del Divino Maestro? ¿Quién podrá detener la evolución del espíritu o hacer retroceder al tiempo?” Libro de la Vida Verdadera E69:27

76 Seréis muy combatidos, seréis objeto de mofa y burla, pero jamás será vencida o abatida la luz que el Señor ha puesto en vosotros, y la verdad tendrá que brillar y triunfar sobre el materialismo, las falsas ciencias, el egoísmo, la vanidad y la soberbia.

77 No veáis vuestra misión como un imposible, no estaréis abandonados nunca, ni tan siquiera por un instante, pues el Señor estará siempre con vosotros; seréis, eso sí, probados grandemente por la Divinidad, mas Sus pruebas no son para haceros caer, sino para que de esas pruebas os levantéis con mayor sabiduría y fortaleza, siempre dispuestos a cumplir con la parte que os corresponda, y así, esa parte de cada quien, unida con la de los demás, representará, una labor muy grande, una labor cuya trascendencia no podéis imaginar.

78 Vosotros cumplid vuestra misión, que el Señor, como en todos los tiempos, hará lo demás.

Cinco minutos de oración espiritual.

“¿Cuánto tiempo necesitáis para orar en cada día? ¿Acaso largas horas para elevar a Mí vuestro espíritu? No, pueblo, cinco minutos bastarán. Ese corto tiempo de amor, de entrega a Mí, es el tiempo que necesitáis para ofrecerme vuestra sumisión y acatamiento a mis disposiciones en el día que vivís”. Libro de la Vida Verdadera E262:19

79 Elevad, hermanos, cinco minutos de oración espiritual, y en ellos, llegad al corazón de la humanidad, porque en Su seno, se ha iniciado ya un tiempo de grandes acontecimientos espirituales, de manifestaciones sorprendentes para este mundo materializado, unas, que brotan del espíritu encarnado, y otras que provienen del más allá.

80 Seréis testigos de todo cuanto os digo, y noticias de ello os llegarán.

Profecía sobre la exaltación de las grandes religiones.

“Viene un tiempo de idolatría y fanatismo en todos los pueblos de la Tierra, los ritos y las ceremonias alcanzarán mayor intensidad y serán llevadas al extremo. Los ministros y sacerdotes de las distintas religiones y sectas conducirán hasta la exaltación a sus pueblos”. Libro de la Vida Verdadera E309:35

81 Estad preparados, para que no seáis los malos jueces, y aun cuando contempléis la exaltación de las grandes religiones, los llamados que hagan los ministros a sus pueblos, no temáis, todo os estuvo dicho y todo está bien; simplemente, contemplad en el fondo de todo ello el hambre, la sed, la desnudez espiritual de la humanidad.

Ap. 13:11-18

82 Por eso, en vuestra oración, pedid por la humanidad, si la veis entregada a actos de fanatismo, perdonadle, no le juzguéis mal, son las tierras del Señor, y el Divino Sembrador salió a sembrar en ellas, fortaleciéndolas, estremeciéndolas, preparándolas, para que después lleguen a ellas los labriegos.

83 Estudiad, comprended, velad y orad, tened caridad y amor a vuestros semejantes; no seáis indiferentes ni permanezcáis distantes en esa contienda que ya ha comenzado.

La fuerza de la oración.

“Sin la fuerza de la oración, no podréis salir avante en la lucha, ni podréis resistir las pruebas, mucho menos podréis enseñar a vuestros hermanos la forma perfecta de orar. Es menester que déis pruebas del poder de la oración espiritual como en los tiempos pasados las dieron aquellos hombres a quienes recordáis como patriarcas, como guías y profetas”. Libro de la Vida Verdadera E282:73,74

84 Si antes vuestra oración por el mundo y por vuestros hermanos fue débil, que ahora sea fuerte, y si antes fue fuerte en la intención, que ahora sea más fuerte y profunda por vuestros méritos.

85 Estos son los consejos y explicaciones que vuestro hermano, humilde ser espiritual, os ha dado en nombre del mundo espiritual de luz, y antes que nada, en nombre de nuestro amado Maestro.

86 Me retiro de entre vosotros, deseando que la paz del Padre quede con todos.

1 Me apacento entre vosotros, hermanos míos, para entregaros mi humilde consejo en esta alba de gracia.

La Ley divina.

“No sea el temor el que guíe vuestros pasos ni el que os obligue a cumplir la Ley; sean la fe y el amor la fuerza que os impulse a realizar buenas obras en vuestra vida, porque entonces vuestros méritos sean verdaderos”. Libro de la Vida Verdadera E305:51

2 La Ley Divina es el conjunto de normas y principios que el Padre ha entregado al hombre por gracia, para que la practique por persuasión, por convencimiento, nunca por imposición, y es ella lo más sagrado que debéis defender.

Ro. 7:12

3 Grande es vuestra responsabilidad ante la Ley y la Doctrina del Espíritu Santo, a ellas debéis prestar un gran estudio, una gran dedicación.

Dar al César lo de César y a Dios lo que es de Dios.

“Hombres espiritualizados son los que van a ostentar dignamente el nombre de discípulos de Cristo en el Tercer Tiempo; hombres que sepan dar a Dios lo que es del espíritu y al mundo lo que es de la materia; hombres que hagan de todas las leyes una sola, que es la de amar a su Creador y amarle en sus semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E252:3

4 Repartid vuestro tiempo, distribuid sabiamente vuestras horas, dedicando unas a cumplir vuestros deberes materiales, y otras a vuestro cumplimiento espiritual.

5 Mas tened siempre presente que no hay ley más grande y sagrada que la Ley Divina. Debéis cumplir con el César, está bien, pero primero debéis cumplir con los preceptos y mandatos que emanan de la Ley de Dios.

Mt. 22:21

Los principios morales, intelectuales y espirituales de la Doctrina Espiritualista.

“Cuán ignorante de las enseñanzas espirituales encuentro a esta humanidad, y es porque se le ha enseñado mi Ley y mi Doctrina sólo como una moral que le sirva de ayuda y no como el sendero que conduce a su espíritu a la mansión perfecta”. Libro de la Vida Verdadera E25:38

6 Mirad, hermanos, que si hasta ahora no habíais poseído en la Tierra principios morales, intelectuales y espirituales, ahora los adquiriréis porque se encuentran aquí, en el seno de esta Doctrina Espiritualista, en la palabra sabia del Padre, en su enseñanza, y al ponerlos en práctica, tendréis todo lo que habéis anhelado, pero hacedlo siempre dentro del bien y del amor.

7 Las pruebas son muy grandes y grande es la lucha, a veces tenéis tanto que pensar y que resolver antes de dar un paso, que os aconsejo que consultéis en esos momentos, a los hermanos que van delante de vosotros y así caminaréis con más firmeza.

Las ventajas de la unificación.

“Velad y orad para que estéis unidos y en paz. Muchas lecciones os he dado para que sepáis impedir que uno de vuestros hermanos se disgregue del pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E356:103,104

8 Bien está que muchos problemas vosotros solos los resolváis, pero siempre buscad la armonía y la unificación con vuestros hermanos; aquél que prefiera disgregarse y buscar su propio camino tendrá que afrontar las consecuencias de su separación.

9 El Maestro ha venido ha sembrar el amor y la fraternidad entre vosotros, mas la tentación se interpone y siembra la discordia por doquier. Limpiad vuestros caminos con la hoz de la unificación, para que no encuentren tropiezo los que vengan detrás de vosotros, así como los que os precedieron, os salvaron de muchos obstáculos.

10 Hay pruebas que se acercan, hermanos, y los lobos acechan; por eso os es necesaria la unificación.

11 La unidad que ahora contempláis en las grandes religiones no fue lograda en poco tiempo, sino que ha sido la obra de siglos, y mucha sangre de mártires fue por ello derramada, y mucha tinta corrió sobre el papel, mucho se ha hablado y mucho se ha prevaricado, pero finalmente llegaron a su unificación.

12 Hasta hoy, no ha sido posible la unificación del pueblo espiritualista trinitario mariano, porque cada quien se cree su propio guía y su propio señor.

Moisés e Israel en el Primer Tiempo.

“Moisés, el primer enviado, fue como una estrella en el desierto, fue el índice que guía, fue consejero y legislador, fue pan cuando el hambre sentir y agua que calmó la sed. Fue amable compañía en la soledad de los desiertos y conductor del pueblo, hasta las puertas mismas de la tierra deseada”. Libro de la Vida Verdadera E236:61

13 En los tiempos pasados, bastó un solo guía para conducir al pueblo de Israel; Moisés fue la única voz que el pueblo siguió y entendió en aquel Primer Tiempo. Era tanto el dolor por el yugo de la esclavitud, que el pueblo ansiaba una voz, un grito para lanzarse tras de él, y esa voz y ese grito fue de Moisés, quien animó al pueblo para levantarse de su postración y el pueblo le siguió.

Is. 63:12

14 Ahora, ya no es sólo un pueblo, es toda la humanidad la que se encuentra postrada, esclava del pecado; a pesar de la evolución de los entendimientos, de los espíritus y corazones, en la ciencia, en la filosofía, y en las distintas creencias y doctrinas.

El Faraón del Tercer Tiempo.

“Pueblo bendito de Israel: en todos los tiempos os he rescatado de la esclavitud del Faraón y Yo os digo: Si no queréis continuar siendo esclavos venid a Mí, que Yo os daré la fuerza y la potestad para que rompáis vuestras cadenas”. Libro de la Vida Verdadera E70:33

15 Este mundo científico, filosófico, materialista, pagano y sensual, es el que ha formado el Faraón de este Tercer Tiempo, el enemigo contra el que tendréis que luchar.

La conciencia.

“¿Quién guía, orienta o aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por lo tanto para no perderse? La conciencia. La conciencia es la chispa divina, es una luz superior, y es una fuerza para ayudar al hombre a no pecar”. Libro de la Vida Verdadera E287:27,28

16 Lucharéis en contra de la maldad del hombre, mas dentro de su mente, dentro de su espíritu y corazón, hay una fibra que Dios ha creado y que se encuentra intacta: la conciencia; es la luz que nada puede empañar, la gota de agua cristalina que no se puede contaminar, pues aun el criminal más obcecado y más lleno de tinieblas posee esa luz, que brilla en el fondo de sí mismo, y que le reclama cuando ha obrado mal.

Sal. 16:7

17 Esa chispa, esa luz, esa fibra, es la que debéis buscar en todas las mentes, en todos los espíritus, en todos los corazones.

La incomparable sabiduría de la Doctrina divina.

“Mi Doctrina encierra todas las enseñanzas, es el camino la verdad y la vida; por eso debéis practicarla en todos los instantes de vuestra existencia”. Libro de la Vida Verdadera E314:56

18 No temáis a las sectas y religiones, porque ninguna se compara en sabiduría a la Doctrina que el Divino Maestro os ha entregado en este tiempo, y ha sido Él Quien, a través de Su enseñanza, ha debilitado la fuerza de todas las religiones, porque la fuerza proviene de la gracia, y quien no cumple la Ley de Dios, pierde la gracia, y por lo tanto la fuerza.

La humildad.

“Sed humildes ante vuestro Señor y seréis grandes en espíritu, no debilitéis ante las tentaciones del mundo y de la carne; los hombres os dirán que mientras Cristo os hace postreros y humildes, ellos os harán primeros y grandes en la Tierra, mas no les creáis”. Libro de la Vida Verdadera E124:28

19 El Divino Maestro os aconseja ser humildes, para que siendo primeros por Su amor, seáis los últimos por vuestra humildad.

20 No hagáis alarde de la gracia que el Señor ha depositado en vosotros, no humilléis a nadie con lo que conocéis.

Los publicanos y fariseos del Tercer Tiempo.

“Vendrán los teólogos de este tiempo a escudriñar mi palabra y las nuevas escrituras y preguntarán: ¿Quién eres Tú que así has hablado? Como se levantaron los escribas y los fariseos de aquel tiempo diciéndome: ¿Quién eres Tú que vienes a desconocer y a cambiar la Ley de Moisés? Entonces les haré comprender que las tres revelaciones son la Ley única que siempre he venido a enseñar y a darle cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E234:46

21 Cada uno de vosotros va a encontrarse en su camino con hombres del saber, con hombres de leyes, con enviados de los gobiernos, con escudriñadores, con los publicanos y fariseos del Tercer Tiempo, hombres que muchas veces os ocultan su personalidad tras un disfraz de hipocresía, poniéndoos a prueba; pensad que en cada ocasión, el Divino Maestro presto está a hablar por vuestros labios, a derramar su luz en esos corazones para que, a través de vuestra preparación, reconozcan la Ley y la Obra del Padre.

Luc. 15:2

22 Mucho debéis prepararos para no caer en error o en aberraciones, y para ello, debéis vivir analizando, velando y orando, para que las pruebas jamás os sorprendan.

“No basta orar si no hay vigilia”.

“Sólo los que ahora duermen mientras Yo les estoy hablando, serán los que tropezarán, caerán y por fin llegarán a retroceder, juzgando que los escollos que a su marcha se presentan son insuperables. Oración, meditación, serenidad y elevación son bienes que ya deben de incorporarse a vuestra vida diaria como parte ensencial de ella, para que nada pueda sorprenderos. Comprended por qué a través de todos los tiempos transcurridos os he venido repitiendo: “Velad y orad”. Libro de la Vida Verdadera E182:68-70

23 Dice el Señor: “No basta orar si no hay vigilia, porque si oráis y os recostáis a dormir, el enemigo puede sorprenderos dormidos”. Orad y velad.

Jer. 6:17

24 Cuando tratéis de vencer la incredulidad de los que os escudriñen, no os exaltéis, hermanos; como espiritualistas, debéis aprender a permanecer serenos, calmados, prudentes y humildes.

Aprender a oir.

“Vosotros quedaréis para enseñar a vuestros hermanos lo que aprendisteis de Mí, y no habrá pregunta por profunda que sea, que no contestéis con acierto…hablad cuando debáis hacerlo, callad cuando sea conveniente”. Libro de la Vida Verdadera E113:57s,58

25 Aprended a oir, para que cuando tengáis oportunidad de hablar, seáis a vuestra vez escuchados, dejad que el mundo hable para que así conozcáis sus tendencias, y entonces hablad, pero sabed lo que decís.

26 Cuántas veces el Divino Maestro, en el Segundo Tiempo, dejó hablar a los necios, a los fariseos y pecadores! no porque precisara conocer lo que ellos pensaban y sentían, pues Él de sobra lo conocía, sino para enseñar a Sus discípulos la virtud de escuchar a los demás.

27 Así vosotros, en este tiempo, dejad que hablen los necios, y cuando hayan saciado su curiosidad, y os hayan dirigido todas sus interrogantes, habladles, desempeñad vuestro trabajo, pero que esta labor sea de amor, de persuasión, de genuino interés hacia ellos.

28 Si os hicieren una pregunta que no pudieseis contestar, humildemente callad; si vuestra preparación y oración os habilitan para contestar, hacedlo, mas si la inspiración no llegare, mas os vale callar que inducir a vuestros hermanos a error o confusión.

29 Si no supisteis contestar la pregunta que vuestros hermanos os hicieron, estudiad aún más y prepararos mejor, para que ésto no vuelva a suceder.

Del respeto hacia las religiones.

“Respetaréis siempre la fe o las creencias de vuestros hermanos, considerando que el corazón del hombre es mi templo. Cuando queráis penetrar en su interior lo haréis con amor, orando antes de descorrer el velo de ese santuario”. Libro de la Vida Verdadera E92:43

30 Como espiritualistas debéis respetar toda doctrina, teoría, idea o religión que tenga por base el amor al Creador, al Espíritu Santo, a María la Ternura de Dios, y a Elías, nuestro Pastor Espiritual; también habréis de respetar toda religión o doctrina que crea en la inmortalidad y supervivencia del espíritu.

Tres lecciones diferentes y una sola Doctrina.

“Mosaísmo, Cristianismo, Espiritualismo: He ahí tres lecciones diferentes sobre una sola Doctrina: la del amor”. Libro de la Vida Verdadera E268:74

31 Respetad la religión mosaica, la israelita o judía, la Católica Apóstolica Romana, el Protestantismo o Evangelismo y aun el mismo espiritismo, pues todas estas religiones y doctrinas, tienen su parte buena, así como también errores e imperfecciones.

32 Reconoced y respetad la parte buena de todas ellas, y distinguid su parte defectuosa, para que luchéis en contra de ésta, sin caer en error o necedad y no os expongáis a la crítica o a la burla.

33 ¿Por qué debéis respetar la religión mosaica, la que llamáis judía?

34 Porque Moisés fue el primer enviado del Padre entre Su pueblo escogido para libertarle, y por conducto de él entregó la Ley. Los hombres formaron con esta Doctrina y esta Ley, pasados los siglos, la religión mosaica.

Ex. 3:10

Jesús cumplió con los preceptos de Moisés.

“Nadie podrá decir que Jesús desconoció la Ley de Moisés, porque con mi vida, mis obras y mi sangre os enseñé a darle cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E188:31

35 Cuando vino el Divino Maestro en el Segundo Tiempo, cumplió Él mismo con esa Ley, muestra de ello la tenéis cuando a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, María, su madre amantísima, lo presentó ante el altar del Templo de Jerusalén, cumpliendo con los preceptos israelitas, y Jesús, cada año, cumplía en la Pascua con las ceremonias y tradiciones propias de aquel tiempo y de aquel pueblo.

Mt. 5:17

36 Cuando Jesús creció y comenzó a entregar Su santa palabra a las multitudes, dijo a los fariseos, escribas y sacerdotes: “Yo no vengo a abolir la Ley sino a cumplirla”, y al decir y vivir ésto, unió la Ley que el Padre entregara a través de Moisés, con la Obra del Hijo del Hombre.

37 El Divino Maestro escribía de esta manera, una nueva página en el Libro de la Vida, con Su nacimiento, Su vida, Su sacrificio y Su muerte y anunció a Sus apóstoles y a la humanidad, que nuevamente estaría entre los hombres para la salvación eterna del género humano.

El Cristianismo.

“La huella de Jesús fue de sangre y ése fue el camino que siguieron los apóstoles y los mártires. Mas la lucha cesó cuando al fin se hizo luz en el espíritu de la humanidad vencida y abrumada por tantos milagros de fe y tantos sacrificios de amor. Mi palabra resonó en las naciones y mi Doctrina penetró en los corazones, y hubo un tiempo en que la paz del Reino de Dios se sintió en la Tierra. Los pueblos se acercaron unos a otros y muchos odios desaparecieron. Mi nombre fue entonces pronunciado con amor por todas las lenguas”. Libro de la Vida Verdadera E238:82,83

38 Casi dos mil años abarca el Segundo Tiempo. En esa era la humanidad erigió iglesias, cundió el nombre del Divino Maestro de nación a nación, de comarca en comarca y grandes multitudes siguieron a su Maestro amándole de verdad. Pero los hombres comenzaron a engrandecerse a sí mismos, despertó su ambición y su codicia, adulteraron la palabra del Señor y han llegado a sentirse dioses en la Tierra.

39 Han formado religiones materialistas, no espiritualistas, porque sus templos e iglesias son de piedra, sus campanas de bronce, sus dioses de madera y de metal e inclusive llegaron a adoptar un lenguaje desconocido para la mayoría, el latín, dificultando la comprensión de la palabra de Dios.

40 Yo no censuro, solamente explico, porque mis hermanos de las diferentes religiones cristianas han ocultado la verdadera esencia de la palabra del Señor.

De la confesión de los pecados y la comunión materializada.

“Confesaos delante de Mí, ante quien no podréis falsear ni ocultar nada de lo que traigáis en vuestro corazón y sentiréis a través de la conciencia mi divina absolución. La dignidad será vuestro atavío con el cual no os avergonzaréis de presentaros delante de ningún hombre por grande que sea, ya en el poder, ya en la ciencia”. Libro de la Vida Verdadera E138:53

41 Han instituído la confesión de los pecados y la comunión materializada, usurpando el lugar del Divino Maestro y del Juez Supremo, porque abren sin preparación el corazón humano para escuchar las intimidades de los hombres y contemplar la deshonra moral de la mujer.

42 Si a vosotros os causa vergüenza mostrar vuestro cuerpo desnudo a las miradas humanas ¿cuánta más verguenza no ha de causar mostrar la desnudez del espíritu y del corazón? Ellos así lo han comprendido y sin embargo penetran, sin respeto ni preparación, en los rincones más íntimos y sagrados de la humanidad.

43 Jesús no instituyó estas cosas, lo que Jesús os enseñó fueron la comunión y la extremaunción espirituales por medio de la oración y en el Padre Nuestro os enseñó la verdadera confesión, para que el hombre, de espíritu a Espíritu, se sincerase ante su Creador, con toda humildad, para alcanzar su perdón.

La comunión que enseñó Jesús es espiritual.

“Hoy debéis recordar el Cenáculo de Jesús con el pan espiritual que he venido dándoos a través de los tiempos. El pan que bendije y repartí en mi mesa en representación de lo divino, fue una lección que entregué a vuestro espíritu para que comprendiera mi amor. Hoy no traigo el pan material que os habla de enseñanzas celestiales; el tiempo de los símbolos ha pasado”. Libro de la Vida Verdadera E69:35

44 Os enseñó la comunión espiritual a través de conocer, analizar y cumplir Su palabra.

45 Y la extremaunción, la última unción, para preparar a todo espíritu que va a partir al más allá. En este tiempo, el Divino Maestro nos ha permitido que nosotros, como espíritus, derramemos la extremaunción a los moribundos y es tanta la gracia del Señor, que hoy el Espíritu Santo a cada momento os entrega el óleo de su amor, os unge con el sagrado óleo de Su Divinidad, para haceros dignos de pasar al más allá.

Las cosas materiales dificultan la elevación del espíritu.

“Quien no está seguro de mi presencia y de mi comunicación, juzga lo que ve y lo que oye, sin que su espíritu pueda elevarse hacia Mí, porque necesitan aún de los adornos que halagan los sentidos, creyendo en esa forma sentir lo que llamáis inspiración o elevación de espíritu. Yo vengo a enseñaros que no es menester ya a vuestro espíritu dulcificar el corazón con el sonido de las notas musicales. Mis discípulos del Segundo Tiempo se elevaban hasta sentir la paz espiritual del más allá, no teniendo sobre su cabeza más que la boveda celeste”. Libro de la Vida Verdadera E191:23,24

46 Contemplad, hermanos, a las multitudes que penetran en las iglesias o templos, y no pueden desprender su espíritu, no pueden elevarlo más allá de lo material, porque atraen su mirada las obras de arte, los altares bruñidos de plata y oro, los ritos, los festines, y todo ésto ata al espíritu y le impide elevarse.

47 También distrae el oído de esas multitudes la música que llaman sacra, y mezclan las cosas materiales con la elevación espiritual, para acallar la voz de la conciencia y empañar al espíritu del hombre.

48 Mas no porque veáis errores creáis que todo es malo; descubrid en el fondo de la religión católica-apostólica-romana el legado de Moisés, el mensaje de los profetas, la palabra entregada por el Divino Maestro a Sus apóstoles y a las multitudes, y la verdad sobre la pureza virginal de María.

El evangelismo material.

“Quiero que dei testimonio de Mí con vuestros hechos, porque la humanidad se encuentra hastiada de palabras. Ahí tenéis a muchos de vuestros hermanos que se afanan en predicar el Evnagelio y a pesar de que es la palabra que os dí en el Segundo Tiempo, no han logrado salvar a la humanidad de este Tercer Tiempo, porque les ha faltado la práctica de las buenas obras, el ejemplo. Por esas mismas palabras dieron su vida mis apóstoles, pero ellos sí quisieron imitarme y sellaron con su sangre su cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E222:42

1 En esta alba de gracia, en que por mandato del Padre me acerco a vosotros, voy a entrar en la explicación del nombre de Cristo.

Explicación del nombre de Cristo.

“Fue hasta después de mi Ascensión cuando los hombres comenzaron a comprender que aquél que había hablado por Jesús, había sido el Cristo anunciado por los profetas y desde entonces a Jesús le llamaron el Cristo”. Libro de la Vida Verdadera E308:20

2 De dónde proviene el nombre de Cristo? ¿Quién nombró de esta manera al Divino Maestro?

Mt. 22:42

3 ¿Creéis acaso que hayan sido los apóstoles o las religiones cristianas quienes le dieron ese nombre?

4 No, hermanos, los profetas anunciaron la venida del Mesías, y durante muchos siglos antes de Su advenimiento le llamaban así.

5 Cristo es la traducción griega de la palabra hebrea Meschian, Mesías en castellano, que quiere decir ungido o sagrado.

6 En los tiempos antiguos, era costumbre en Israel que cuando a alguien se quería conferir un grado especial, un nombramiento o un cargo superior, se le derramara en la cabeza aceite de primera calidad, ungiéndole de esta manera; esta unción era pues, una consagración.

Jn. 1:41

Significado del nombre de Jesús.

“Cuando estuve en el mundo, el pueblo me vió en cuanto hombre y conoció mi nombre: Jesús”. Libro de la Vida Verdadera E308:20

7 ¿Sabéis lo que significa la palabra Jesús en hebreo?

8 Jesús es la latinización de la palabra hebrea Jeshouah, que quiere decir Jehová es nuestra salvación; por tanto, entended la palabra Jesús con su significado de salvador.

Mt. 1:21

La Anunciación.

“Cuando María mujer hubo llegado a Su edad de doncella, fue desposada. El Padre envióle a un ángel para anunciarle Su misión. Mas ¿cómo la encontró el ángel? ¿Cómo soprendió a la virgen desposada? Orando”. Libro de la Vida Verdadera E360:27

9 ¿Y si Cristo quiere decir ungido, quién fue el que le ungió? Nuestro Padre Gran Jehová, fue Quien ungió y dió nombre a nuestro Maestro; y en cuanto a hombre, la Virgen María fue quien le diera el nombre de Jesús como se lo indicara el Angel del Señor, al anunciarle con hermosas palabras que iba a ser madre; María se sorprendió y nada contestó, el Angel viendo turbada a la Virgen le dijo: “No temas, es voluntad de mi Padre Dios y Señor que des a luz, porque concebirás por obra y gracia del Espíritu Santo, y el fruto de tu vientre se llamará Jesús”.

Lc. 1:31

10 La Virgen, la doncella que era todo inocencia y pureza, no alcanzaba a conocer los altos juicios del Señor, mas con las palabras del Angel se sintió confortada, y le comunicó todo a José, Su esposo, quien se sorprendió porque siendo ella casada, no había conocido nunca varón, y entre Ella y su esposo no había habido unión carnal.

Mt. 1:18-20

11 Bien sabía Ella cuando dió a luz un varón, que el fruto de Su vientre era el Mesías, no había en Ella la menor duda, pero era tan humilde que nunca lo dijo a nadie.

12 Los escribas y fariseos no comprendieron cómo una Virgen podía haber dado a luz a un hombre, y mucho menos alcanzaban a comprender que ese hombre fuera el Hijo de Dios, mas todo estaba escrito, y la Virgen lo sabía porque el Angel se lo había anunciado, y sabía también que el Espíritu Santo era Su Casto Esposo, y que el fruto de Su vientre era el Salvador del mundo.

13 Cuando el tiempo fue llegado, cumpliendo las leyes mosaicas, lo presentó ante el Altar del Templo, y ahí le dió el nombre de Jesús.

Lc. 2:42

Emmanuel y su significado.

“Muchos siglos antes de que María descendiese al mundo a cumplir un divino destino, encarnando en una mujer, un profeta de Dios la anunció; por él sabíais que una virgen concebiría y daría a luz un hijo, el cual sería llamado Emmanuel, es decir, Dios con vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E140:45

14 El nombre de Cristo está en el Arcano del Espíritu Divino, y el nombre de Jesús fue dado para el hombre, porque era el Dios hecho hombre en la Tierra, el Emmanuel que anunciara Isaías, palabra que quiere decir Dios con nosotros.

Is. 7:14

El Cristianismo llamó Jesucristo al Mesías.

“Tres años hablé al mundo por los labios de Jesús, sin que una de mis palabras o uno de mis pensamientos fuese tergiversado por aquella mente, sin que uno de sus actos estuviese en desacuerdo con mi voluntad. Es que Jesús y Cristo, hombre y espíritu fueron uno, como Uno es Cristo con el Padre. Benditos sean los que sepan encontrar mi esencia y la separen de las imperfecciones del lenguaje humano, porque ellos serán mis mejores intérpretes, los que no se confundan como aquéllos que, estudiando mi palabra y mis obras del Segundo Tiempo, no saben distinguir cuando es Jesús, el hombre, el que habla y cuando es Cristo, el Espíritu, el que enseña”. Libro de la Vida Verdadera E308:28,30

15 Esta es la explicación exacta y correcta de los nombres sagrados, Cristo y Jesús; pasados los tiempos el Cristianismo fundió los dos nombres para que ninguno de los dos se perdiera, Jesús el Cristo, y vinieron a formar con ello el nombre de Jesucristo.

1 Ti. 1:15

16 Dos nombres con los que conocéis al Divino Maestro, el primero en cuanto a Dios, Cristo, y el segundo en cuanto a hombre, Jesús.

Jacob e Israel.

“Existe en vuestro espíritu la simiente de Jacob, a quien llamé Israel que quiere decir fuerte”. Libro de la Vida Verdadera E87:1

17 Lo mismo sucedió en el caso de Jacob, el tronco de donde descendéis vosotros, hermanos espiritualistas; Jacob fue nombrado así por Isaac, su padre material, y fue el escogido del Señor para entregarle una gran familia, una gran simiente.

Gén. 25:26

18 Pero una noche, en que caminaba Jacob de una tierra a otra, llevando su familia y sus posesiones terrenas, el Señor le envió un ángel para probarle, mas en las tinieblas de la noche le pareció a Jacob que ese mensajero de Dios era un hombre, y pensando que era su enemigo, desenvainó su espada.

Gén. 32:22

19 Cuando se hizo la aurora del nuevo día, Jacob contempló que su enemigo había desaparecido, y comprendió entonces que era un ángel del Señor en contra de quien había luchado toda la noche.

Gén. 32:24

20 Jacob no fue vencido, y el Señor le llenó de complacencias, por haber pasado animosamente por tan grande prueba; por ello el Padre le nombró “Israel, el fuerte de Dios”.

Gén. 32:28

21 Ese nombre, Israel, quedó en el espíritu de Jacob para todos los tiempos; los dos nombres, a similitud de los del Maestro, son el uno, espiritual y el otro material.

Roque Rojas y Elías.

“Un justo os envié al abrirse este tiempo, Roque Rojas, a través de cuyos labios habló Elías, el Precursor. Él vino a aparejar el camino del Señor para que Yo me comunicase con los hombres y pudieseis escuchar mi voz”. Libro de la Vida Verdadera E70:71

22 Así en este tiempo, en que Elías se comunicó a través del entendimiento de Roque Rojas, lleváis en vuestra memoria y en vuestro corazón los dos nombres, el uno espiritual y el otro material.

Ap. 7:2

El mundo espiritual no precisa de nombres materiales.

“Todavía no lográis identificaros con el mundo de hermanos de luz, ni sabéis armonizar con ellos, ¿porqué? Por vuestra falta de espiritualidad que no permite a vuestros sentidos percibir todos los llamados, los toques e inspiraciones con los que ellos quisieran guiar vuestros pasos en la Tierra. Muchas veces confundís la espiritualidad con prácticas materiales que en vez de aproximaros hacia ellos, más bien os alejan. Creéis que al invocarlos es más eficaz el llamarlos con algún nombre que el atraerlos con una oración”. Libro de la Vida Verdadera E23:40,41

23 Ahora bien, en esta etapa de la comunicación del Señor y de Su mundo espiritual de luz a través del entendimiento humano, habéis tenido por costumbre el darnos un nombre material para sentirnos más cercanos y más vuestros.

24 Ya no es menester que nos hagamos reconocer entre vosotros bajo los nombres con que habéis conocido a estos humildes siervos del Señor, porque cuando uno solo de nosotros se presenta, viene en representación de todos los demás.

25 Ha mucho tiempo hemos querido hacer desaparecer los nombres que vosotros nos dáis, nombres que no existen en nuestro espíritu porque son materiales, nombres con los que vosotros nos dintinguís, pero nosotros, cuando nos referimos a nuestros consiervos espirituales, simplemente os decimos “el mundo espiritual” sin señalar uno u otro nombre.

Los siervos del Señor no serán conocidos por sus nombres.

“No importa que vuestros nombres se pierdan, lo importante serán vuestras obras, porque ellas sí quedarán impresas indeleblemente en el camino que trazásteis”. Libro de la Vida Verdadera E292:59

26 Después de 1950, no sólo deberán desaparecer esos nombres con que nos diferenciáis, sino que deben desaparecer vuestros propios nombres, para que aparezcáis delante de la humanidad solamente como siervos del Señor.

27 Ved que los nombres no tienen importancia, nosotros no tenemos títulos, hemos venido como seres ignorados; nada os hemos hablado de nuestro pasado, no os hemos relatado la historia de cuanto hemos hecho en la Tierra, no, hermanos, no hemos venido a eso.

28 Por lo mismo, todos estos nombres, después del año de 1950, no aparecerán; no diréis entonces: “Este hermano, o este siervo me dijo ésto o aquello” , sino que diréis: “el mundo espiritual, los mensajeros del Señor, los emisarios espirituales nos explicaron o aconsejaron tal cosa”.

29 Hermanos, los nombres que nos habéis dado son parte de un error que habéis cometido en esta Obra, los nombres pertenecientes a tribus que habitaron en esta o aquella tierra, no debían haber aparecido jamás, porque en el mundo espiritual de luz, no usamos nombres en esta forma; ésto que os dice el mundo espiritual de luz, estudiadlo y comprendedlo.

30 No pertenecemos a ninguna nacionalidad, por lo tanto, nuestro nombre no puede ser material.

El mundo espiritual de luz.

“Ved que no estáis solos en esta vida; si vivieseis con espiritualidad, podríais contemplar y sentir al mundo espiritual muy cerca de vosotros. Dejad que la verdad y la grandeza de ese mundo se reflejen en todos los actos de vuestra vida”. Libro de la Vida Verdadera E178:48

31 Formamos parte del mundo espiritual de luz, de ese mundo que habita tan lejos y tan cerca del vuestro: tan lejos, porque hemos dejado las cosas de la materia hace tanto tiempo, que no queda en nuestro espíritu un solo reflejo de ellas; y tan cerca, porque vivimos cerca de vuestro espíritu, porque habitamos en vuestro pensamiento y en vuestro corazón, porque todos vuestros actos son mirados por nosotros; mas no temáis, que nuestra mirada no es de juez, simplemente os acompañamos en la senda de vuestro cumplimiento, por eso os digo que estamos cerca de vosotros.

Las altas misiones del mundo espiritual de luz.

“Mi mundo espiritual también tiene limitado su tiempo para esta forma de comunicación; mas estos seres benditos, guardianes, consejeros, consoladores y protectores de este pueblo os prepararon para que después de este tiempo sigáis recordándoles, sintiendo su presencia y recibiendo su ayuda”. Libro de la Vida Verdadera E265:65

32 El Señor nos ha dado la misión, no sólo de acompañaros, sino de aconsejar, inspirar e influenciar en la mente y en el corazón de todos vosotros, hermanos.

33 Es esa nuestra lucha, ahí está nuestro trabajo en el que está siempre la luz del Señor, Su Divino Espíritu, luchando en la mente y el corazón de los hombres.

Los labriegos espiritualistas, con mayor responsabilidad que los ministros de las diversas religiones.

“Aprovechad estos tiempos de enseñanza, para que pongáis en práctica lo que habéis aprendido. No durmáis mientras otros lloran”. Libro de la Vida Verdadera E129:21

34 Vuestra responsabilidad es muy grande, hermanos míos, es mayor que la de los ministros de las diversas creencias y religiones, mayor que la de los maestros materiales; porque vosotros habéis sido enseñados y preparados por la palabra divina, porque habéis visto el cumplimiento de todo cuanto se dijo en tiempos pasados, porque vosotros aceptáis la verdad y reconocéis la Obra que el Padre ha desatado en este Tercer Tiempo.

35 No durmáis un solo instante; hasta hoy, Él ha hablado por vosotros cuando no habéis sido creídos en vuestros caminos, mas mañana seréis vosotros los que habéis de hablar por Él, dando testimonio de esta Obra bendita.

El Señor ha cumplido.

“En el Segundo Tiempo, cuando entre mis discípulos o entre las turbas que me seguían, alguien preguntaba si acaso Yo volvería entre vosotros, no tuve motivo alguno para ocultárselo y les declaré que mi retorno sería en un tiempo de grandes pruebas para la humanidad, el cual sería precedido de grandes acontecimientos y trastornos en los distintos órdenes de vuestra vida. Aquella promesa que os hiciera, la he cumplido”. Libro de la Vida Verdadera E30:9,10

36 El Señor ha cumplido.

37 El Señor, como lo prometiera, ha depositado Su Doctrina en las manos de Su pueblo, perdonando sus errores, sin delatar a nadie, sin señalar ni juzgar delante de los demás a los que han faltado.

38 Como a los Tomás de este tiempo, Él os ha mostrado, ya no Sus llagas y la herida de Su costado, sino Su perfección, para vencer vuestra incredulidad, para enseñaros, para que tengáis presente siempre cómo actuó Él en este tiempo, para que sepáis en cada caso que se os presente cómo habéis de cumplir, de trabajar y de mostrar la Obra.

Profecía sobre el despertar espiritual de la humanidad.

“Aquí, donde tanto se ha combatido el bien, donde tanto se ha profanado lo sagrado, donde tanto se ha rechazado lo que es justo y lícito, se llegará a establecer la Ley del amor. El actual valle de lágrimas se transformará en un valle de paz, porque la buena voluntad del hombre por perseverar en la Ley, tendrá su justa compensación al recobrar ese supremo don del espíritu que es la paz”. Libro de la Vida Verdadera E171:84

39 ¿Veis este mundo endurecido y frío a las cosas del espíritu, veis cuan grande es su materialismo en este tiempo en que difícilmente penetra un rayo de luz para enternecer los corazones? Pues llegará el momento en que cese en su dureza y en su frialdad, y el corazón del hombre sea blando y sensible y dé cabida a ese torrente de inspiración divina, a ese caudal de enseñanzas y sabiduría que lleváis en el fondo de vuestro ser, y que pronto habréis de esparcir por los caminos.

Adelanto, progreso y espiritualidad.

“Vuestro corazón se acrisola en el cumplimiento. Cada uno adelanta según su amor, su ahínco y su afán de servir. Mi palabra ha sido la misma para todos, y sin embargo, he encontrado labriegos dando grandes pasos de espiritualidad y otros retrasados en su evolución”. Libro de la Vida Verdadera E241:57

40 La Obra del Padre es inmutable, Su Doctrina y Su Ley no evolucionan, han sido, son y serán siempre perfectísimas; mas la práctica de los discípulos dentro de esta Obra, esa sí está sujeta a evolución, y el camino siempre os invita al progreso espiritual y es eso lo que el Padre os ha venido pidiendo: adelanto, progreso y espiritualidad.

41 Sea en palabra clara y llana, sea en sentido figurado o en parábola, el Maestro os ha dado a comprender que se han mezclado cosas impuras y superfluas a Su Obra; recordad aquella parábola en la que os habló de los siete labriegos que cultivando trigo, dejaron crecer también la ortiga y la mala hierba.

Mt. 13:24-30

Las atrasadas costumbres de los primeros días, continúan en el seno de Israel.

“A vosotros, discípulos, que habéis escuchado esta palabra en mis lecciones, os pregunto: ¿Por qué mirándome, oyéndome y sintiéndome, habéis creído tener la necesidad de crear símbolos para vuestro culto? Si a estas preguntas contestáis que sólo estáis respetando lo que los primeros os legaron, Yo os digo que ellos, sorprendidos por la luz de mi revelación, con símbolos concibieron lo que es la espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E116:28,29

42 En las postrimerías de la comunicación del Maestro a través del hombre, todavía este pueblo practica la Obra como en los tiempos de Damiana Oviedo, como en aquellos primeros días en que los primeros congregantes no alcanzaban a definir ni esclarecer la Obra en toda su magnitud.

43 Todavía el día de hoy se pueden contemplar en el seno de los diversos recintos, ritos, ceremonias, tradiciones y fiestas que, más que espirituales, son profanos.

44 Todavía practicáis costumbres que el Padre, en Su infinita caridad toleró, y que Su complacencia divina dispensó, en aquellos albores del Espiritualismo, porque eran los primeros pasos de un pueblo que no podía despojarse en un instante, de todas sus tradiciones y de todo aquello que le era necesario para elevarse, para espiritualizarse y creer en el Padre.

45 ¿Es justo que después de tantos años de manifestaciones divinas, de tantos años de doctrinaros el Padre con Su palabra, os encontréis en el mismo grado de evolución que los primeros, y que continuéis presentando la Obra del Señor en la forma imperfecta e indefinida de aquellos lejanos días?

La práctica del análisis en medio de la comunidad, no en forma separada e independiente. Causas de la división en Israel.

“Cuando haya terminado esta etapa de mi comunicación entre vosotros, os confiaré un tiempo de meditación, de preparación y análisis; pero esos estudios no los deberéis hacer separados, sino que siempre estaréis unidos…y cuando penetréis en el análisis de mi palabra, será el Espíritu Santo quien os revele el verdadero contenido de esta lección, porque no quiero contemplar entre mis discípulos, diversas interpretaciones”. Libro de la Vida Verdadera E302:35

46 ¿Dónde ha estado el estudio profundo, el análisis, en este tiempo de la Palabra del Señor?

47 Y no os hablo del análisis independiente, sino del análisis en medio de la comunidad del pueblo, para marchar todos al mismo compás, para unificar vuestro criterio en la Obra.

1 Co. 14:27-33

48 Ese análisis no lo habéis practicado hasta ahora, cada quien ha estudiado separada e independientemente la palabra del Señor, creyendo cada uno profundizar más que los otros, creyendo cada cual haber alcanzado la verdad, y cuando se os habla de unificación, surge lo inevitable: la confusión, la crítica y el distanciamiento de los unos a los otros; en una palabra, surge la división.

Las consecuencias de la división en Israel.

“Hoy nos os dáis cuenta aún de las consecuencias que vuestra desunión va a ocasionaros, pero en verdad os digo que mañana váis a llorar a causa de ello. Cuántas veces os he pedido la unificación de pensamientos, de prácticas, de espíritu; otras tantas han sido las que habéis desoído mi divino consejo!” Libro de la Vida Verdadera E175:53

49 Si hace tiempo hubiese existido en el seno de vosotros, no ya la gran unificación sino aunque fuese un principio, no habrían tantos recintos caídos en la rutina y el estancamiento, hundiendo al pueblo en la ignorancia, en la esclavitud de conciencia y de espíritu.

50 Debido a vuestra división, ninguno ha podido levantarse con una nueva iniciativa dentro de la Obra, porque los demás se opondrían a ella; así, se sometió al pueblo en masa a la ley de la rutina, alejándolo de la Ley del progreso y la evolución.

1 Co. 11:18

51 El Maestro no ha venido para ver estancado a Su pueblo, sino para hacerlo progresar siempre, llevándolo al adelanto.

52 Es vuestra obligación hacer vuestro mayor esfuerzo por purificaros, por depurar vuestras prácticas, por alcanzar mayor espiritualidad, por llegar al máximo de vuestra comprensión y preparación.

Una sola Ley, un solo propósito.

“Uníos en verdad y en espíritu y no os dividiréis ni en las más grandes pruebas. Un solo Dios, una sola voluntad y una sola palabra han sido con vosotros, por lo tanto, no podrán surgir en el futuro diferentes mandatos a los que ahora se os han dado”. Libro de la Vida Verdadera E127:18

53 Así, sólo así, podréis entregar al Padre un digno cumplimiento, una obra vuestra que sea digna de la Obra perfectísima de Él, para quedar preparados, fuertes y espiritualizados, unidos en una sola intención, en una sola Ley, en un solo propósito, unidos por el amor, por la Obra divina, por esta Doctrina que es amor y ley universal.

1 Co. 8:6

54 Que la paz del Padre sea con mis hermanos.

49 Los evangelistas han tomado la Biblia también y la han extendido; han publicado escritos y libros con los cuales han llegado a todos los rincones de la Tierra; escrito estaba que en este tiempo todas las naciones conocerían el nombre del Maestro y Su Enseñanza; mas estos hermanos han caído en errores, tomando la publicación de la palabra del Divino Maestro, como medio para extender su poder material.

50 Esta cizaña debe ser exterminada porque el mundo puede faltar al respeto a la palabra del Señor; han expuesto la palabra del Maestro a la crítica humana, he ahí su gran error, porque no han sabido esparcir, entregar y extender la palabra de una manera humilde y desinteresada.

51 Han llenado la mente del hombre de muchas palabras, sin penetrar en su verdadero sentido.

52 Así como estos errores que os he mencionado, existen muchos más en las diversas sectas y religiones, mas si os he hablado de eso es para que no repitáis esas faltas, no para que les juzguéis por ellas.

53 El Espiritualismo Trinitario Mariano no debe provocar rencillas ni el pueblo de Israel debe ser un pueblo juzgador, sino un pueblo lleno de enseñanza, de amor y de ternura.

El respeto a todos.

“Después de las pruebas que han de venir todavía sobre vosotros, tornaréis a la paz y haréis del amor y del respeto de unos para otros, un verdadero culto”. Libro de la Vida Verdadera E355:19

54 Debéis respetar a todos para convencer al mundo de que estáis revestidos de la enseñanza y de la gracia del Señor; estudiad y analizad mucho, para que no caigás en necedad, conoced y comprended a las sectas, religiones, doctrinas, teorías e ideas.

Espiritualismo y espiritismo.

“No confundáis la práctica de la verdadera espiritualidad que es comunión y acercamiento al Creador por medio del amor, de la caridad y del culto interior, con la práctica de aquellas ciencias por medio de las cuales profanan y materializan los hombres a los seres del más allá. He aquí mi Doctrina que viene a apartar el velo de ignorancia que oculta la verdad a los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E230:67

55 El Espiritualismo debe respetar al espiritismo, porque por conducto de él se manifestó el mundo espiritual, y se dieron a conocer muchas verdades del más allá.

56 Ciertamente el Señor reclama al espiritismo el haberse intercalado en Sus altos juicios, faltando al respeto al mundo espiritual de luz, atrayendo con sus prácticas a seres que no han sido ordenados para comunicarse con el hombre; han penetrado los médiums en regiones donde no le está permitido entrar a la mente humana, dando acceso entre los hombres a seres en tinieblas.

57 Mas también en el seno del espiritismo hay hombres y mujeres de buena voluntad y de buena intención, hay médiums espíritas que sólo permiten pasar a través de ellos seres que hagan el bien.

58 Mas ya no es tiempo de esas prácticas, porque el Divino Maestro se encuentra iluminando con Su palabra al mundo espiritual, con autoridad y con mandatos, para que venga a calmar los dolores y vicisitudes de la humanidad.

Las religiones, necesarias por los distintos grados de evolución de los hombres.

“He dejado que en la Tierra existan religiones que son para el espíritu caminos que conducen a Dios. Toda religión que enseñe el bien y el amor y enaltezca la caridad, es buena, porque encierra luz y de verdad”. Libro de la Vida Verdadera E197:10

59 El Maestro os ha dicho que ha sido necesario que se extiendan las religiones, sectas y doctrinas porque no todos los espíritus se encuentran en el mismo grado de evolución, por eso, hay quienes al llegar a una secta, ahí se han encontrado satisfechos, porque no todos los espíritus comprenden y conciben lo mismo.

En este Tercer Tiempo se unirán las enseñanzas de todos los tiempos.

“Todas las religiones desaparecerán y sólo quedará brillando dentro y fuera del hombre la luz del Templo de Dios, en el cual redimiréis todos un solo culto de obediencia, de amor, de fe y buena voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E12:65

60 Mas he aquí que ha llegado el Tercer Tiempo, la consumación de los tiempos, en los cuales se unirán por medio de esta Doctrina, de esta Obra perfecta, la Ley y las enseñanzas del Primero, Segundo y Tercer Tiempos para iluminar plenamente la Tierra.

61 El Padre ha venido en tres tiempos entre la humanidad, para entregar Su enseñanza, para hacer reconocer a los hombres sus errores, su adulterio y la mistificación que han hecho de Su palabra.

Ap. 14:8

62 Que la paz del Padre quede con mis hermanos.

1 El Padre envía a vosotros Su mundo espiritual, con un mensaje para que recibáis más luz y podáis miraros a salvo en este mar anchuroso de pasiones y confusiones.

El Espiritualismo Trinitario Mariano, revelación del Espíritu Santo.

“Analizad y decidme si esta Doctrina podría encerrarse dentro de una de vuestras religiones; os he revelado su carácter y su esencia universal, que no se concreta tan sólo a porciones de la humanidad o a pueblos, sino que traspasa la órbita de vuestro mundo para abarcar el infinito con todas sus moradas en donde como en este mundo habitan hijos de Dios”. Libro de la Vida Verdadera E83:6

2 Esta Obra está por sobre todas las ideas humanas, y por ser revelación del Espíritu Santo ostenta el nombre de Espiritualismo.

3 Esta Obra viene en este Tercer Tiempo a manifestarse en plena perfección, porque si el Padre en el Primero y Segundo Tiempos hubo de representar Su Obra aun con cosas materiales, ahora, en el tiempo del Espíritu Santo, en el tiempo de la luz, ya no es menester que el Padre la represente de esa manera.

En el Primer Tiempo, el Padre habló por medio de la naturaleza.

“En el Primer Tiempo había tal sencillez en vuestra vida y en vuestro corazón, estabais tan cerca de la Naturaleza, que de acuerdo con todo ello me manifesté. En la Naturaleza radiante visteis y sentisteis mi presencia, y absorto quedó vuestro espíritu en la contemplación de las maravillas a través de las cuales comprendisteis la voluntad de vuestro Señor”. Libro de la Vida Verdadera E240:21

4 En el Primer Tiempo el Padre os habló por medio de la naturaleza: el mar que se abrió, el desierto que os dió el maná, el agua que brotó de la roca, la lucha de Israel contra sus adversarios para llegar a poseer la Tierra Prometida, fueron todas estas cosas parábolas, ejemplos materiales que encerraban un sentido espiritual profundo.

Job 38:1-41

5 Grandes acontecimientos, fenómenos, señales y manifestaciones dió el Señor en aquel Primer Tiempo valiéndose de los elementos, de los hombres y de todas las cosas.

6 Era esa la primera lección, la primera gran parábola para Su pueblo.

En el Segundo Tiempo, el Verbo habló en Jesús a través de parábolas.

“Mi palabra es clara y a pesar de ello, a veces no queréis entenderla. En el Segundo Tiempo mucho hablé en parábola y en sentido figurado, porque los hombres de aquella época sólo me entendían de esa forma, mas a pesar de ello pretextaban no comprenderme en algunas ocasiones. Y es que la humanidad quisiera tocar lo divino con sus manos y huye de las renunciaciones materiales y de la espiritualidad que son los medios por los cuales puede contemplar la luz de la Divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E58:11

7 En el Segundo Tiempo realizó el Señor otra clase de milagros, pero más que los milagros que dieron vista al ciego, movimiento al paralítico, voz al mudo y vida al muerto, fué la palabra de Jesús entregada en parábola, lo verdaderamente esencial de aquel tiempo.

Mt. 13:3

8 Él no materializó Su palabra; al momento de ser escuchada, no se comprendía su profundidad, mas el corazón y el espíritu la sentían, llegándose después a la comprensión.

9 Para formar Sus divinas parábolas, el Señor se inspiraba en un campo de trigo, en una higuera, en la mar, en un río, en un niño, en un rico avaro o en la montaña, tomaba Él las cosas de la naturaleza y de los seres humanos, para dar forma a Sus metáforas, que eran lecciones divinas, revelaciones profundas para todos los hombres.

La clara y llana lección del Tercer Tiempo.

“Os hablo sencillamente, en vuestro idioma, porque no quiero dejar nada en misterio”. Libro de la Vida Verdadera E222:21

10 En este tiempo, el Maestro ha venido a entregar Su palabra sin tomar ya a Su pueblo para enviarle al desierto, para probarle como en el Primer Tiempo, pues esa lección ya fue entregada.

11 Ahora ha venido el Padre a hablar a Su pueblo de una manera clara y llana, a entregarle la tercera lección, lección que le hará comprender las anteriores, y que le llevará a la meta de la espiritualidad.

12 No vino a hacerse hombre en este tiempo, sino en espíritu, porque esta Obra, que se manifiesta en plenitud en este Tercer Tiempo, es espiritual.

El mundo espiritual de luz acompañó al Señor en Su Tercer Advenimiento.

“Heme aquí sobre la nube, rodeado de ángeles que son los seres espirituales que han venido a manifestarse entre vosotros como mensajeros de mi Divinidad y como buenos consejeros vuestros”. Libro de la Vida Verdadera E142:51

13 Os envió espíritus, ángeles protectores, consejeros y curativos, que viniesen a convivir con vosotros, no envió criaturas humanas, sino seres del más allá que llegan a vosotros por breves instantes para dejaros su mensaje, su simiente y su caridad, para después retornar al valle espiritual.

Mr. 13:26, 27

La marca invisible del Espiritualismo Trinitario Mariano, reconocible por todos los espíritus y los elementos.

“¿No habéis oído que cuando marco espiritualmente a mis hijos les doy potestad sobre los elementos? Eso no debe extrañaros si recordáis que al primer hombre lo autoricé para que se enseñorease sobre la Creación de la Tierra. He aquí por qué a veces os digo que el hombre no se ha encontrado a sí mismo y por lo tanto no se conoce”. Libro de la Vida Verdadera E70:59

14 Entresacó el Padre a Su pueblo de Israel de los distintos caminos, para unirle en una sola familia, para señalarle una vez más, para depositar en su espíritu la luz, la marca invisible del Espiritualismo Trinitario Mariano, insignia que por vuestra palabra, por vuestras obras y vuestra espiritualidad, es visible y reconocible para todos los espíritus y aun para los elementos.

El significado del estandarte espiritual es la paz.

“Os he entregado el estandarte de mi paz, para que la hagáis sentir al mundo, mas la paz que os he confiado es la de mi Espíritu, es la que os inspira vuestra conciencia, la que nace de mi amor y con la cual la humanidad se dará cuenta de mi presencia”. Libro de la Vida Verdadera E336:72

15 Vino el Padre y depositó en vosotros un estandarte espiritual.

16 Es un símbolo que representa la paz, unión y buena voluntad formados por vuestras obras, virtudes, pensamientos y palabras en la senda del cumplimiento, el estandarte que por órdenes del Padre ha de llevar Israel, el escogido del Señor, para bendición y paz de todos los pueblos de la Tierra.

17 Israel es el soldado del Señor, y como tal, ha recibido sus armas, que son una espada para su diestra y un escudo para su siniestra; la espada es símbolo del amor y el escudo es símbolo de la verdad.

Los diversos significados que encierra la labranza espiritual.

“Esa es la tierra de las que os hablo: el corazón y el espíritu de vuestros hermanos, la semilla es mi Doctrina que debéis darles a conocer, y el agua cristalina, mi amor y mi verdad con la que deberéis regar esas tierras”. Libro de la Vida Verdadera E57:12

18 Y el Padre os convirtió también en labriegos, confiándoos las tierras, dándoos el agua, la semilla, el azadón y la pala; no habéis materializado estos símbolos, porque habéis comprendido desde que fuisteis párvulos, que las tierras simbolizan el corazón humano, que la semilla es la palabra de Dios, que el azadón y la pala son la buena palabra, la oración y el trabajo, que el agua es la fragancia que brota de vuestro corazón, y el cuidado con el que cultivéis los corazones de vuestros hermanos, el celo con que veláis por aquellos donde habéis sembrado para que vuestra labranza no se pierda.

Lc. 8:5-15

19 Mas si algunos de los símbolos que el Padre os ha revelado, no los materializasteis, existen otros que sí habéis materializado.

La humanidad materializó el símbolo espiritual de la cruz.

“La cruz, que era afrenta y vergüenza para quien en ella moría, quedó convertida en el símbolo del sacrificio por amor. Esto no lo imaginaron siquiera quienes me persiguieron y escogieron para Mí la muerte más ignominiosa, para dejar satisfecha su crueldad, porque las turbas necesitaban acusar y condenar al que nada había hecho contra ellas, a quien fue para todos bondad, consuelo y perdón”. Libro de la Vida Verdadera E212:6

20 Por ejemplo, habéis materializado la cruz, ese madero en el que el Redentor fuera sacrificado en el Segundo Tiempo, madero que era destinado a los ladrones y criminales, la muerte en la cruz era la pena destinada a ellos, y los enemigos del Señor quisieron dársela a Él por más afrentosa.

Mr. 15:27

21 Mas Él con Su mansedumbre, con Su amor y humildad, aceptó esa muerte que era deshonra en Israel en ese tiempo, e hizo a ese madero símbolo, no de degeneración o de maldad, sino de redención, santificándole con Su muerte, con Su sacrificio, con Su perdón y Su caridad, y ahí, en esa cruz donde murieran tantos asesinos blasfemando y renegando, fue donde el Maestro abrió Sus brazos, para abarcar simbólicamente al Universo en un abrazo de infinito amor.

El símbolo del costado de Jesús.

“Longinos atravesó mi costado y derramé en él la sangre que fue luz en sus ojos ciegos”. Libro de la Vida Verdadera E19:56

22 Y permitió que Su costado se abriera para que de él manase el agua cristalina de Su espíritu, con la que habría de calmar la sed espiritual de todos los hombres.

Jn. 19:34

23 Donde los otros maldecían, Él bendijo y perdonó, y desde ese instante quedó la cruz como símbolo de la sangre divina, que es vida eterna, y ese símbolo quedó impreso en el corazón de todo Su pueblo y de la humanidad.

24 ¿Quién podrá borrar ese símbolo de vosotros? Nadie.

De la cruz material nada quedó.

“En el Segundo Tiempo, después de consumado el sacrificio de Cristo, hice desaparecer el símbolo más grande del Cristianismo: la cruz, junto con la corona, el cáliz y todo cuanto podía haber sido objeto de fanática adoración por parte de la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E138:36

25 Pero el madero material donde Él expirara como hombre, por Su voluntad, desapareció, nadie supo donde quedó, y las entrañas de la tierra se abrieron para envolver el objeto que había sido tan sólo una representación del sacrificio divino.

La importancia de no confundir los símbolos espirituales con las cosas materiales hechas por la mano del hombre.

“Los símbolos fueron sólo objetos materiales de los que se sirvió el Señor para explicar al hombre las divinas lecciones. Por eso, cuando el párvulo ha llegado a comprender la enseñanza elemental, debe olvidar las prácticas antiguas, para elevarse en busca de más altas inspiraciones y de un culto más espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E184:28,29

26 Os hacemos una vez más estas aclaraciones, hermanos, para que en vuestro corazón y en vuestra mente vaya penetrando cada vez más el conocimiento de la verdad, y sepáis distinguir los símbolos espirituales revelados por Dios, de los símbolos materiales hechos por la mano del hombre, que son una mera representación o materialización de los verdaderos símbolos, cuya esencia es espiritual.

27 El Divino Maestro os ha puesto como meta inmediata la depuración de vuestras prácticas y costumbres dentro de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana.

Depuración.

“Para evitar toda profanación, voy a depurar esta campiña y tocar a todos los que han recibido cargos. Esta purificación la extenderé a todos los órdenes de vuestra vida, no sólo en el espiritual. Los mismos que hayan profanado mi Ley, se encargarán de lavar las manchas que en ella haya impreso”. Libro de la Vida Verdadera E46:14

28 Es menester estudiar a fondo el sentido de la palabra “depuración” , para poder cumplir con las órdenes que el Padre os ha dado.

Ha faltado estudio, análisis y comprensión de la palabra del Señor.

“Bien sabéis que enseñanza no os ha faltado, que a vuestro paso os he llenado de alicientes para que prosigáis en el sendero”. Libro de la Vida Verdadera E60:65

29 ¿Qué necesitáis entonces? Explicaciones, eso es lo que necesita el pueblo de Israel, pues enseñanzas ha tenido muchas, mas falta el estudio de ellas, ha faltado análisis y comprensión de la palabra del Señor.

30 El pueblo necesita aclaraciones, análisis y estudio, para que por el conocimiento adquirido, por convicción, se vaya despojando de todo cuanto sea innecesario y superfluo, y adquiera así todo lo que le sea útil espiritualmente.

El verdadero conocimiento de la Obra del Señor.

“No os culparé ni os reclamaré de lo que hicisteis cuando dábais vuestros pasos entre tinieblas de ignorancia, de pequeñez y de materialidad; mas ahora que tenéis conocimiento pleno de lo que es mi Ley, si persistís en lo ilícito, en lo impuro, responderíais de vuestros hechos ante Dios, quien se manifestaría inexorable para vosotros en vuestra misma conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E204:53

31 Y ¿cómo lográis el verdadero conocimiento de la Obra del Señor?

32 Ese conocimiento os lo da el sentido de responsabilidad, la consciencia de vuestra tarea, la limpidez en las prácticas, el saber lo que se ha de hacer y de lo que no se ha de hacer en la Obra del Padre, el dar el verdadero sentido a los símbolos, y el verdadero culto a la Divinidad.

De la corrección espiritual.

“Por doquiera escucho las murmuraciones de los unos a los otros. Recordad que os he dicho: No hablaréis mal de vuestro hermano, aunque tengáis justicia para ello. Sabed dejarme la causa; no os he nombrado jueces, os he enviado a todos con los mismos dones para que os miréis como hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E341:52

33 Si vosotros sois de los que ya comprendéis estas cosas, id corrigiendo a vuestros hermanos, mas hacedlo con caridad, idlos estimulando, impulsando e inspirando con vuestro buen ejemplo, para que ellos den cada día un mejor cumplimiento a los mandatos del Padre.

34 Corregidlos discretamente, separados de los demás, para que no delatéis públicamente a nadie, pero hacedles comprender sus errores; nunca mencionéis el nombre de nadie en público, porque ninguno de vosotros tiene derecho de juzgar así a sus hermanos.

35 Corregid, sí, en términos generales, enseñad y depurad en lo general, hablad en porción, no particularicéis vuestra correción ante la congregación, y si fuese necesario hablarle a uno solo, hacedlo privadamente, porque entre los veintidós preceptos de Moisés, Jesús y Elías se encuentra aquél que os dice: “No hablarás mal de tu hermano en público causando su deshonra”.

Tiempo de practicar la Ley.

“Cumplid con la Ley, aun cuando tengáis que sacrificar vuestro corazón o cambiar las costumbres establecidas en este mundo”. Libro de la Vida Verdadera E333:84

36 No solamente os concretéis a hablar de la Ley, es ya el tiempo de tomarla para practicarla, para que veáis el triunfo del bien sobre el mal, en estos tiempos de caos y de lucha. Así, iréis avanzando, saliendo de la rutina y del estancamiento; y en el futuro, cuando volváis vuestra mirada atrás, y veáis dónde estábais y dónde os encontráis, vuestra consciencia estará más tranquila y vuestro corazón estará más ardiente para entregar su cumplimiento espiritual al Maestro.

Ro. 13:8

Jesús y Sus discípulos.

“Cuantas veces al hablar a mis discípulos del Segundo Tiempo, se miraban unos a otros para indagar quién de ellos había comprendido lo que Jesús había dicho; y no pudiendo explicarse las palabras del Maestro, al fin le rogaban que fuese más claro en Su lección. En verdad os digo que más clara no podía ser mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E13:8

37 Os dijo el Divino Maestro en una de Sus cátedras, que en el Segundo Tiempo hablaba a sus discípulos con palabra tan alta y tan profunda, que las más de las veces no la acertaban a comprender.

Lc. 9:45

38 Se reunían los discípulos a solas para deliberar acerca de qué cosa les quería enseñar el Maestro, y Él les iluminaba, haciendo que a través de sus deliberaciones llegaran a la comprensión.

39 Mas he aquí, hermanos, que en los últimos días de Su estancia entre ellos, dejó el Maestro el sentido figurado y la parábola para hablarles claramente, y ellos, llenos de júbilo y de sorpresa le decían: “Señor, finalmente has hablado con claridad y entendemos mejor todo cuanto nos dices”.

Jn. 16:29

40 Pero después de la partida del Señor, tanto lo que Él les hablara en sentido figurado y en parábola, como su palabra clara de los últimos días, fue comprendido por Sus discípulos; recordaron fielmente todo aquéllo, porque con palabras de luz y fuego de amor, había quedado todo escrito en la conciencia y en el espíritu de cada uno.

41 Así acontecerá entre vosotros en estos últimos tiempos, donde el Maestro os hablará claramente, sin necesidad de materializar ni vulgarizar Su palabra, pero sí con una claridad que aun el postrero más rudo alcanzará a comprender.

Los postreros y los primeros.

“Ya se acerca el tiempo en que nuevas generaciones llenas de gracia habiten la Tierra, trayendo una misión sagrada: entonces se cumplirá mi palabra que os dice: “Los postreros serán primeros y los primeros postreros”. Cada uno cumpla en su eteapa porque no sabéis si os conceda venir en el tiempo de paz”. Libro de la Vida Verdadera E126:44

42 Después, a muchos les bastará una sola de esas cátedras para llegar al conocimiento, a la fe y a la comprensión de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, y todo lo que no comprendieron los primeros discípulos que han estado en la Obra, en las últimas cátedras ellos lo comprenderán.

Lc. 13:30

Que no separen las pequeñeces. La hora de perdonar.

“Yo perdono a unos y a otros, mas os aconsejo que no sigáis tomando mis palabras para confundiros los unos a los otros, para heriros o para daros muerte, porque vuestro juicio tendrá que ser grande. Si ahondáis vuestras discusiones y llegáis a aborreceros los unos a los otros a causa de vuestras diferencias, ¿cuándo váis a uniros en la verdad que es una sola?” Libro de la Vida Verdadera E150:37,38

43 Evitad en el seno de vosotros todo lo que sea discusión o riña, crítica o burla; si os desconocen y os hieren, dejad la causa al Padre; y si os llegaran a delatar en público o a calumniar, o a negaros el saludo, no temáis, que no os importen las pequeñeces.

1 Co. 3:3

44 Es hora de perdonar de todo corazón, es tiempo de dejar de lado toda crítica e inútil palabrerío, todo aquéllo que ha sido causa del fracaso, la caída y la desunión del pueblo de Israel.

45 Es tiempo de respetar la palabra del Padre, palabra que ha sido tan profanada y mancillada; es tiempo ya de que le presentéis hechos para que el Señor perdone vuestros errores pasados.

46 Mirad que el juicio se acerca, Dios viene en potencia y en plenitud a juzgar a Su pueblo, y si el rigor de Su justicia ha sido inexorable para con el mundo que no ha conocido Su palabra, ¿qué os espera a vosotros, pueblo, que habéis sido doctrinados, si os presentáis desunidos y sin amor ante Él?

Stg. 5:8

Espiritualistas sin espiritualidad.

“La espiritualidad no se ha definido aún entre este pueblo, porque no ha logrado deshacerse de viejas tradiciones y costumbres, y al mezclar a mi Doctrina espiritual sus prácticas y cultos externos, va impidiendo con ello que los hombres contemplen la verdad de esta Obra”. Libro de la Vida Verdadera E194:18

47 ¿Qué va a ser de vosotros, espiritualistas, si os presentáis sin espiritualidad?

48 ¿Le presentaréis acaso, un culto tan imperfecto como el de las religiones, en vez de un culto espiritual?

49 Reconoced que en este momento todos tenéis errores, todos sois impuros, todos sois humanos e imperfectos, porque ninguno de vosotros ha alcanzado la verdadera espiritualidad.

50 Así, mientras unos oyen no comprenden, mientras otros comprenden no practican, y otros más, oyen y comprenden mas no sienten; y aunque algunos ya comenzáis a practicar, ninguno ha llegado a la meta, y todos estáis en el camino de lucha, mas haced que vuestra lucha sea de amor, porque si existen el odio y la mala voluntad, más os vale iros preparando para el juicio, id preparando vuestras fuerzas para resistir y soportar la prueba de Dios cuando Él os juzgue por última vez.

La responsabilidad espiritual. Comprender y sentir.

“Los que habéis llegado a concebir la verdad y la perfección de mi Doctrina, tenéis el deber de contrarrestar con vuestras buenas obras todo el mal que causan a esta Obra aquellos que no han comprendido su finalidad”. Libro de la Vida Verdadera E116:45

51 Aquéllos de vosotros que se levanten con el estandarte de la espiritualidad, pregonando la depuración, pugnando por el adelanto del pueblo de Israel y buscando su unificación, llevan una responsabilidad muy grande ante Dios y ante sus hermanos, porque tienen que comprender y sentir lo que hablan, porque solamente así hará Dios que florezcan sus obras y sus palabras.

52 El que sólo comprenda y no sienta, no llevará esencia en su palabra, no tendrán vida sus obras, y es precisamente eso lo que el Padre os pide: vida y esencia, porque de vuestro espíritu es de donde Él espera que brote la fraternidad que traerá la unificación del pueblo de Israel.

La amonestación encierra amor. Los profetas del Primer Tiempo.

“Si a los profetas de los primeros tiempos les disteis muerte en las calles y a mis apóstoles más tarde les llevasteis al martirio, os digo también que es muerte la que dais a estos portavoces cuando la palabra que vierten sus labios no es creída”. Libro de la Vida Verdadera E129:23

53 Perdonadme si os hablo con cierta crudeza, pero todo aquel que se levante a consciencia en estos tiempos, ha de regocijarse que así le hable el mundo espiritual de luz , como en el Primer Tiempo os regocijábais con los profetas, cuando ellos se levantaban por las plazas y las calles gritando a voz en cuello, amonestando a Israel, exhortándole a la penitencia, al arrepentimiento, a la espiritualidad y al amor a Dios; su palabra era aparentemente dura, pero cuánto amor había en el fondo de ella!

2 Cr. 20:20

54 ¿Por qué permitió el Padre que Sus profetas hablaran con aquellas palabras cortantes y crudas? Porque solamente así se estremece el hombre, sólo así se conmueve la fibra más dura del pueblo, y ved ahora, en este tiempo, cuánto reclamo hay en el Padre Eterno, cuánta justicia encontráis en Su palabra.

La rutina espiritual de Israel.

“El Maestro os dice: No encerréis esta Obra en una rutina, por pura que os parezca, diciendo: Señor, cuán perfecta es Tu Obra-, porque más allá de lo que contempláis existe algo más elevado que mañana alcanzaréis; y así, de un peldaño a otro, iréis eternamente sin llegar jamás a vislumbrar los límites de mi sabiduría, porque no los tiene”. Libro de la Vida Verdadera E191:65

55 Aun ante la inminencia de los tiempos de justicia venideros, Israel no se conmueve al escuchar la palabra de reclamo del Padre; el pueblo llora tan sólo por un instante, para después entregarse de nuevo a su rutina.

56 ¿Dónde quedó 1866, y dónde los años de Damiana Oviedo? Lejos, muy lejos; ved que 1950 ya está con vosotros.

57 En aquellos tiempos estábais muy débiles, no comprendíais la realidad de la Obra del Padre, y por ello se practicaba el materialismo, y había fanatismo, y mezcla de muchas prácticas extrañas a la Obra del Señor.

Obligación de depurar las prácticas, despojándolas de las influencias de las diversas religiones y creencias.

“El que tenga plena convicción de mi verdad, jamás mezclará a mi Obra liturgias extrañas que en otros vea, reconociendo que mi Doctrina contiene todo lo que de bueno y verdadero pudiera encontrar en otras doctrinas”. Libro de la Vida Verdadera E268:61

58 Si analizáis, encontraréis en muchas de vuestras prácticas influencia del evangelismo, del espiritismo, del catolicismo y de muchas otras sectas y religiones; y ahora que ya está cerca la partida del Señor, si vais de recinto en recinto, de labriego en labriego, de corazón en corazón, encontraréis que no habéis dado un solo paso en la depuración de vuestras prácticas, y de que el pueblo no ha llegado al conocimiento uniforme de la verdad en la Obra del Padre.

“Todos somos labriegos dentro de la misma santa Causa”.

“Formaréis parte de mis huestes de luz y de paz, las cuales irán siempre unidas a mis ejércitos de seres espirituales. Por cada uno de vosotros irá una multitud de seres invisible que serán los guardianes y los protectores. La misión de unos y otros será la de unirse para alcanzar el ideal supremo de lograr la paz universal; y desde ahora os digo, que de esta armonía espiritual entre todos mis siervos, nacerá una fuerza que hará invencible a este pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E182:66

59 Gran parte del pueblo de Israel duerme, y aquí está el mundo espiritual de luz para deciros que estemos unidos los unos con los otros, que todos somos labriegos dentro de la misma santa Causa, que nosotros también, cuando cese esta etapa de comunicación por el entendimiento humano, habremos de rendir cuentas, y no queremos llorar, hermanos, no queremos que el reclamo del Padre sea con nosotros ni con vosotros.

60 Nuestro deseo es que lleguemos unidos como un solo campiñero, como un solo labriego, trayendo en nuestras manos el trigo mejor, producto de la buena siembra, de esa siembra que el Divino Sembrador, por amor a vosotros, os confiara en vuestras manos espirituales en este Tercer Tiempo.

61 Todos somos labriegos dentro de esta campiña, unos en materia y otros en espíritu, todos somos labriegos de la misma Causa, de la misma Obra, y caminamos en la misma senda, y todos hemos de luchar intensamente con nuestro mejor esfuerzo en los tiempos últimos de esta humanidad.

“¿Le pediréis clemencia a la clemencia?”:

“Cada vez que vuestros labios o vuestro pensamiento me dice: Señor, ten misericordia de mí; Padre, apiádate de mi dolor; Señor, no me niegues Tu perdón, estáis probando vuestra ignorancia, vuestra confusión y lo poco que me conocéis. ¿Decirme a Mí que me apiade de vuestro dolor? ¿Pedirme que tenga misericordia de mis hijos? ¿Suplicarme a Mí que perdone vuestros pecados, a Mí, que soy el amor, la clemencia, la caridad, el perdón y la piedad?” Libro de la Vida Verdadera E336:41,42

62 Por medio de vuestro cumplimiento, la clemencia del Señor llegará a las naciones, mas es injusto pedirle al Señor que tenga clemencia, pues quien no ha tenido clemencia del mundo ha sido Israel; el Padre os pregunta: “¿Le pediréis acaso clemencia a la Clemencia?”

Sal. 94:9

63 Es a este pueblo a quien el Padre le ha entregado la promesa de hacer la paz universal a cambio de su unificación, de su espiritualidad y de su regeneración.

64 Me retiro de entre vosotros, hermanos, y en estos instantes en que mi espíritu ascienda al más allá, elevad vuestra oración de espíritu a Espíritu, para que en comunión con el Señor, alcancéis el perdón para todos, el perdón por vuestras faltas y errores, la luz para los que se encuentran confundidos y la fuerza para aquellos que se han levantado en plena lucha por la espiritualidad.

1 En el bendito nombre del Divino Maestro, saludo a mis hermanos, para servir a la Divinidad y también a vosotros.

Explicación sobre el desarrollo del don de curación.

“Desarrollad el don de curación con que os he enriquecido espiritualmente ya que tendrán que llegar enfermos muchos de los caminantes y otros agobiados por el cansancio; enfermedades conocidas y desconocidas les aquejarán”. Libro de la Vida Verdadera E72:61

2 Hemos venido a enseñaros cómo debéis desarrollar vuestros dones, cómo podéis sanar a los enfermos. El Señor nos ha entregado esta delicada misión y nos ha permitido, por conducto del entendimiento humano, desempeñar nuestro cargo.

Ro. 11:29

Los ejemplos de Jesús.

“En lo material fue Jesús vuestro ideal y la realización de la perfección, para que en Él tuvieseis un ejemplo digno de imitarse; quise enseñaros lo que debe ser el hombre para asemejarse a su Dios”. Libro de la Vida Verdadera E23:31

3 Recordemos algunos de los ejemplos que el Divino Maestro, en cuanto hombre, nos diera en el Segundo Tiempo, para que nos sirvan como principio de la enseñanza de este día.

4 En aquel tiempo la fama de Jesús crecía por virtud de Sus milagros; Su nombre como doctor maravilloso, corría de boca en boca y de corazón en corazón, desde el harapiento hasta el príncipe, todos tenían noticia de los grandes prodigios de Jesús.

Lc. 5:15

5 Acudían a Él los desahuciados, los que arrastraban cadenas de sufrimientos largos y cruentos; iban en busca de aquel hombre maravilloso, con la esperanza de encontrar en Él el bálsamo que aliviara sus males.

6 Al entrar en contacto con las emanaciones divinas que brotaban de aquel hombre, todo corazón, toda materia y todo espíritu recibía bálsamo; todos los males desaparecían, toda pena se tornaba en consuelo, toda aflicción en alegría, toda incertidumbre en confianza y seguridad, toda tiniebla en luz, y todo pecado se convertía, por el arrepentimiento, en regeneración.

El Divino Doctor.

“Yo curaba a los enfermos sin medicina alguna, hablaba con los espíritus, libertaba a los poseídos de influencias extrañas y sobrenaturales, conversaba con la naturaleza, me transfiguraba de hombre en Espíritu y de Espíritu en hombre, y cada una de esas obras tuvo siempre la finalidad de enseñaros el camino de la evolución del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E114:4

7 Aquel Divino Doctor tenía caridad de todos y a todos comprendía, y sabía que aquellos enfermos envueltos en el vicio, el fanatismo y la tiniebla para que pudieran despertar, era menester que contemplaran el prodigio material, la maravilla exterior, el milagro materializado, para así poder creer, ver y sentir al Maestro.

8 Lo mismo sanaba a un espíritu con la luz de una palabra, que a un leproso tocándole o permitiendo que éste le tocase, lo mismo regeneraba a un pecador con la luz de una de Sus miradas, que producía arrepentimiento en el más obcecado o empedernido, con una de Sus caricias.

Lc. 5:17/7:10/8:28

El bálsamo prodigioso es el amor.

“El verdadero bálsamo, pueblo, aquél que sana todos los males, brota del amor. Amad con el espíritu, amad con el corazón y con la mente y tendréis el poder suficiente para sanar no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabréis resolver los misterios espirituales, las grandes angustias del espíritu, sus turbaciones y remordimientos”. Libro de la Vida Verdadera E296:60,61

9 A todos sanaba Jesús, no había mal que por Él no fuera vencido, no había enfermedad por Él desconocida, no había problema sin solución, no existía pecado sin perdón y no había aflicción sin consuelo, todo se hallaba en ese manantial de amor, en aquel Doctor Divino que todo lo curaba, todo lo sanaba con un solo remedio, con un solo bálsamo: Su amor.

Jer. 51:8

10 ¿Acaso vió alguien preparar a Jesús medicamentos materiales? ¿Por ventura necesitaba Él ungir a los enfermos con Sus manos? No, hermanos míos, de aquel ser perfectísimo brotaban emanaciones de salud que destruían todo principio de mal, toda enfermedad y toda aflicción.

La fuente de la salud en el espíritu.

“Yo os descubro una fuente de salud que existe en vosotros, en vuestro espíritu, para que a ella acudáis cuando sea necesario; si sabéis buscarla, encontraréis sus aguas”. Libro de la Vida Verdadera E134:61

11 Porque el amor divino es fuente de vida, fuente de salud, es manantial de bendiciones y caridades.

Ap. 21:6

12 Y esa facultad la depositó Él en Sus discípulos, los cuales después de Su partida, lograron prodigios maravillosos, curaciones sorprendentes y milagrosas, tanto en lo material como en lo espiritual.

13 Donde el mal existiese, ahí llegaba el bálsamo divino, el bálsamo espiritual que hacía sentir su milagroso efecto.

Los discípulos del Divino Maestro en este tiempo.

“El que hoy se manifiesta entre vosotros, es el mismo que os habló en el Segundo Tiempo, mas lo que contemplaron entonces los hombres no es ahora lo mismo: aquel Maestro, de frente serena, de apacible mirada y dulce palabra, viene hoy en Espíritu y os habla por conducto del hombre”. Libro de la Vida Verdadera E154:9

14 Pues bien, hermanos míos, vosotros ya no vivís en el Segundo Tiempo, mas sois discípulos de ese mismo Doctor, de ese mismo Maestro; sois también continuadores de aquellos discípulos, y en vuestras manos espirituales, en vuestro espíritu y en todo vuestro ser, se ha derramado la Divinidad como se derramara en aquellos que siguieran a Jesús en aquel tiempo.

Hech. 2:43

15 Muchos prodigios ha hecho el Señor entre vosotros, muchas obras poderosas ha realizado entre Su pueblo escogido, mas los tiempos han cambiado; no ha venido Él ha repetir los milagros de ese lejano Segundo Tiempo, porque aquella fue una lección que ya pasó.

La curación que el Señor trajo en este tiempo es espiritual.

“Tan claras y vibrantes serán mis manifestaciones y mis pruebas en este tiempo entre los hombres, que exclamarán: “Es el Señor”! Volverán a hablar los mudos, a ver los ciegos, a andar los paralíticos y a resucitar los muertos. Estos prodigios serán en lo espiritual para unos y también en lo material para otros”. Libro de la Vida Verdadera E87:54,55

16 Hoy ha venido a deciros: “Vengo a dar vista al ciego, movimiento al paralítico, oído al sordo y vida al muerto”, mas ahora se refiere a los espíritus; en aquel tiempo buscó a los enfermos del cuerpo para despertar a los espíritus, hoy viene en busca de los espíritus para que se levanten y despierten a los demás.

17 Ved cómo los ciegos para la luz espiritual han abierto los ojos a la luz del Tercer Tiempo, ved cómo los leprosos del pecado y de los vicios, se han limpiado al escuchar la Divina palabra; los que se encontraban prisioneros de las pasiones humanas, hoy se han liberado para trabajar y para luchar, extendiendo sus alas en la senda espiritual; los que habían muerto a la vida de la gracia, hoy han contemplado la brecha abierta por el Espirítu Santo, que los invita a la espiritualidad, a la luz y a la perfección.

También en lo material se encuentra la caridad divina.

“A veces os parece que os hablo demasiado del espíritu y que me olvido de vuestras necesidades y preocupaciones humanas, a lo cual os digo: “Buscad el Reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura”. Yo conozco y sé de todas vuestras necesidades y me encargo de aliviar todas vuestras preocupaciones según mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E9:49,50

18 Mas el Divino Maestro, al derramar su bálsamo sobre toda enfermedad, no ha olvidado las dolencias materiales, las dolencias físicas y los males que os afligen.

19 El Señor ha permitido que en este tiempo el mundo espiritual de luz tome materia, para llegar cerca de vosotros, a vuestros males físicos, a vuestros problemas humanos.

20 Y así ha sido, hermanos, ciertamente nos hemos materializado utilizando vuestro propio lenguaje, escuchando hasta la más nimia de vuestras quejas, hablándoos con palabra sencilla, humana y llana para resolver vuestros conflictos y ayudaros en vuestras díficiles situaciones.

El tiempo de las complacencias materiales ha llegado a su término.

“Habéis penetrado en tiempo de lucha, de oración y méritos. Sentís que el tiempo de las complacencias ya pasó y que tenéis que apresurar vuestros pasos”. Libro de la Vida Verdadera E255:1

21 Pero el tiempo de las complacencias y concesiones materiales hacia vosotros por parte de la Divinidad, ha llegado a su término, y por virtud de la palabra del Divino Maestro, y de las explicaciones del mundo espiritul de luz, estáis en la situación de poder dar pasos en la senda espiritual, pasos de adelanto y progeso.

22 ¿Por qué persistir entonces, en prácticas materializadas e imperfectas? ¿por qué os obstináis en el retraso y en el materialismo si sabéis que esta Obra es todo espirítu, todo pureza, luz y elevación?

23 Analizad profundamente la divina palabra, para poder descubrir en su fondo toda la perfección que el Padre os pide, para encontrar en ella todos los pasos que el Maestro quiere que deis.

24 Ya es tiempo de que las curaciones espirituales tiendan a la simplicidad, a la sencillez y a la espiritualidad, para que con eso agradéis al Señor, deis su lugar al mundo espiritual de luz y practiquéis la Obra en forma más espiritual.

La curación fluídica.

“En este Tercer Tiempo mi Espíritu Santo ha abierto las puertas del más allá plenamente, para permitir que mi mundo espiritual de luz, lleno de evolución, ansioso de cumplimiento, llegara entre vosotros a comunicarse a través del entendimiento humano, para conversar con la humanidad, para explicar mi divina palabra y sanar las enfermedades espirituales y corporales con el fluído espiritual, ese fluído con el que Jesús, vuestro Maestro en el Segundo Tiempo sanaba a los enfermos, fluído de amor, de vida y de salud espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E364:25

25 Os vamos a hablar ahora, de la curación fluídica, esa curación que a través de las facultades espiritualistas hemos practicado durante estos años, y comenzaremos por contestaros esta pregunta: ¿qué cosa es el fluído espiritual que sana a los enfermos?

26 El fluído espiritual, hermanos míos, que brota de nuestros espíritus y se funde con el fluído de las facultades para derramarse en curación, en beneficio y salud para los enfermos, es el fluído universal que emana de la misma Divinidad.

27 Os hemos dicho que Dios es la fuente de la salud, que de Su Espíritu proviene todo bien, todo bienestar, toda paz, toda salud; y de estos atributos nos ha colmado, tanto a los seres espirituales como a las criaturas humanas.

De las emanaciones espirituales.

“Cuando de vuestra mente brota una idea o un pensamiento de luz, así llega a su destino para cumplir su misión bienhechora. Si en vez de pensamientos de bondad, brotan de vuestra mente emanaciones impuras, sólo causarán perjuicios a donde las enviéis. Yo os digo que también los pensamientos son obras y como tales quedan escritas en el libro que existe en vuestra conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E24:15

28 De nuestro espíritu y de vuestro ser brotan emanaciones espirituales que son en su origen benéficas, pero debemos deciros, hermanos: según la índole y la tendencia del espíritu, según los sentimientos del corazón, así serán las emanaciones que brotan de él.

29 Si el espíritu es noble y elevado, si ha permanecido en el bien que proviene de Dios, de ese espíritu brotarán emanaciones de paz, de luz, de salud y bienestar; si por el contrario, ese espíritu, por los tropiezos del camino, por las tentaciones y las pasiones, se ha tornado en espíritu en tinieblas, en un espíritu al servicio del mal, entonces de él sólo podrán emanar las enfermedades espirituales, la turbación, las malas influencias y la tiniebla.

30 Sucede en el espíritu justamente lo que acontece en la materia: de una materia enferma brota el contagio para las sanas, de un ser humano sano brota y emana salud, porque no solo transmitís la enfermedad, también se transmite la salud, y ésta es más poderosa que la enfermedad, y aunque pasajeramente pueda ser afectada la salud, al final acaba ella por vencer.

La salud es inmortal. El desarrollo del don de curación espiritual.

“Venid todos a Mí y sanad de vuestros males, haced que vuestra fe obre el milagro de devolveros la salud y de alcanzar vuestra salvación. El milagro no está en Mí, sino en vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E276:29

31 La salud es inmortal, porque es un bien que brota del Espíritu Divino.

32 Vosotros gozáis del don de curación, por medio del fluído que está en todo vuestro ser y que es vuestro principio vital: la fuerza de vuestro espíritu; con él, podéis sanar a los enfermos; con las emanaciones de vuestro espíritu podéis levantar a los desahuciados y sanar las enfermedades extrañas e incurables para la ciencia humana.

33 Mas ese don no ha alcanzado en vosotros todavía su máximo desarrollo, vuestro don curativo espiritual ha encontrado muchos obstáculos debido a que no tenéis fe y confianza absoluta en él.

Espiritualidad para el desarrollo del don de curación.

“Yo os doy un sólo bálsamo para todas las dolencias, ya sean del espíritu o del cuerpo. Ese bálsamo, para que obre prodigios, necesita de la verdadera caridad que tiene por base la oración”. Libro de la Vida Verdadera E72:61

34 Si os entregáis con amor y espiritualidad al desarrollo de ese don, contemplaréis como en breve tiempo, se realizarán ante vuestros ojos los verdaderos prodigios profetizados y prometidos por el Padre.

35 El desarrollo de los dones espirituales requiere de vosotros más esfuerzo, abnegación y sacrificio, mayor entrega, espiritualidad y preparación.

36 Para que el don curativo florezca, se desenvuelva y se manifieste ampliamente entre vosotros, tendréis que poner más espíritu, más corazón: en una palabra, más amor.

37 Haced que en el momento de vuestro trabajo espiritual, cuando vayáis a impartir bálsamo a los enfermos, vuestra consciencia sea clara, vuestra mente despejada y vuestro corazón limpio y lleno de buenos sentimientos, para que sintáis toda la ternura, caridad y preocupación por el semejante, por el hermano caído, por el hermano que sufre, sangra y llora.

El dolor ajeno y el don de curación.

“Los que habéis pedido el don de curación porque sabéis sentir el dolor ajeno, contemplaréis el desarrollo de esa facultad, y vuestra oración, vuestra palabra o mirada, llevará el bálsamo a los enfermos”. Libro de la Vida Verdadera E355:25

38 Si queréis que en vosotros se desborde el don de curación, es menester que vuestro corazón sienta el dolor de los demás, y que vuestro espíritu se despoje de todo egoísmo, consciente de que lleváis un don precioso.

Mt. 14:14

39 Identificaos con nosotros, y el mundo espiritual de luz llegará por vuestra inspiración, como emisarios del Doctor de los Doctores, para hacer sentir en los enfermos, la emanación sana, limpia y pura, llena de consuelo y luz, que brote de nuestros espíritus, y al fundirse con vuestras propias emanaciones saludables y benéficas, obrarán el prodigio en los necesitados.

40 Haced que todo enfermo que se acerque a vosotros, tenga la dicha de experimentar en su espíritu y en su materia el verdadero fluído espiritual, para sentirse saturado de esas emanaciones. Muchos enfermos han sanado únicamente con el fluído espiritual.

41 Para derramar ese fluído en los enfermos, necesitáis mayor preparación espiritual, mayor desarrollo de vuestros sentimientos y mayor práctica de vuestras virtudes.

42 Mientras más se limpie vuestro espíritu, mientras más se sature de amor, mientras más adquiera el conocimiento verdadero de las cosas espirituales, más sanas, saludables y benéficas serán vuestras emanaciones.

El fluído espiritual curativo se derrama en el espíritu, no en la materia del enfermo.

“Pensad que además de enseñaros a orar, os he dado el don de palabra y os he enseñado a ungir, y en muchas ocasiones os he dicho que vuestra presencia puede obrar prodigios si verdaderamente estáis preparados”. Libro de la Vida Verdadera E306:27

43 Analizad, hermanos, que si el fluído benéfico brota del espíritu, él, entonces, se derramará en el espíritu, no en la materia del enfermo; ni siquiera os es necesario que vuestras manos materiales toquen o unjan al enfermo.

Mt. 8:8

44 El fluído espiritual bien puede darse en una mirada, en un pensamiento de amor, o en una palabra de consuelo; la forma más material de entregar la curación fluídica es tocando al enfermo, y la más espiritual el usar la palabra, palabra que contenga esencia, ternura y bálsamo.

45 Son los espíritus los que se encuentran enfermos por el pecado, por el vicio, por el fanatismo y las tinieblas; por los desengaños, por las insanas ambiciones; es ahí, en el espíritu enfermo, donde deben caer la gota de bálsamo y el fluído curativo, y es en vuestra oración y en vuestra palabra donde irá ese fluído, como rocío que envuelva a esos espíritus y a sus materias.

La fuerza bienhechora de la palabra divina.

“En mi palabra os traigo curación para vuestras dolencias; en vuestra palabra vengo a depositar bálsamo para los enfermos, pero comprended, pueblo, que este bálsamo no es tan sólo para el cuerpo, sino también para el espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E214:24

46 Comprended, hermanos míos, que lo que la humanidad necesita, que lo que esas turbas de enfermos que se aglomeran a vuestras puertas más requieren, es de la palabra de consuelo, de luz, de perdón, de esperanza y de fe: la palabra de la Verdad.

Mt. 8:16

47 Hay hombres y mujeres que arrastran enfermedades incurables, y que han buscando el alivio en manos de los médicos, que han llamado a muchas puertas, que han ido de comarca en comarca y no han encontrado la salud; esos enfermos necesitan la regeneración espiritual y moral, que les proporciona orden y paz en su vida, porque las lacras que están en sus espíritus, se manifiestan en enfermedades físicas.

El origen de las enfermedades materiales se encuentra en lo profundo del espíritu.

“No es el dolor el origen de vuestros males, sino vuestros pecados. He ahí el origen del dolor! Combatid el pecado, apartadlo de vosotros y seréis sanos, mas éso a vosotros correponde hacerlo, Yo sólo os enseño y os ayudo”. Libro de la Vida Verdadera E8:55

48 El origen de las enfermedades del cuerpo se encuentra oculto en lo profundo del espíritu, ahí donde los hombres de ciencia no han llegado y donde el mundo espiritual de luz penetra a cada instante para daros ejemplo.

Dt. 7:15

49 Cuando esos hombres y mujeres enfermos, descubran a través de esta Enseñanza el origen de sus males, cuando se regeneren, se espiritualizen, se moralicen, ordenen sus vidas y se eleven sobre el camino firme de la Verdad y del Bien, como jirones caerán de sus espíritus y de sus cuerpos todas las dolencias, todas las miserias y todas las lacras.

50 ¿Véis cómo entonces, en vosotros mismos se encuentra el secreto de la salud para todo enfermo?

La facultad curativa del discípulo espiritualista.

“A mis escogidos les he entregado grandes dones, uno de ellos es el de curación, el bálsamo, para que con ese don podáis cumplir una de las misiones más hermosas entre la humanidad, ya que vuestro planeta es valle de lágrimas, donde siempre se encuentra el dolor…ese bálsamo lo he depositado en vuestro ser, en las fibras más tiernas de vuestro corazón”. Libro de la Vida Verdadera E311:18

51 En vuestras manos espirituales ha depositado el Señor, con Su palabra y Su Doctrina, la fuente de la salud, el gran milagro, el gran don que vosotros todavía no habéis desarrollado y que se encuentra latente; ponedlo en práctica y experimentad, que muy pronto obtendréis grandes frutos.

Lc. 9:1

52 Cuando vayáis a sanar al enfermo, iniciad vuestro trabajo con amor, con una caridad sentida y profunda; que vuestro corazón se encuentre vibrando de ternura y compasión por todos los enfermos, ausentes y presentes, sin distinción alguna; y pensad también en las legiones de seres confundidos que vagan por los espacios, para que a ellos llegue también el bálsamo que brota de vuestro espíritu.

53 Espera mi humilde espíritu, que las explicaciones que os dí en este día, sean comprendidas por cada uno de vosotros, y que después de analizarlas, os sintáis capacitados y con el ánimo suficiente para ponerlas en práctica.

54 Voy a retirarme de entre vosotros, deseando que la paz del Divino Maestro reine en el corazón de Israel.

1 Venimos a establecer la comunicación fraternal, y el Señor lo ha permitido para probar a la humanidad que en el Universo que Él ha creado, no hay distancias ni fronteras para el espíritu, y para enseñarle que los que se aman, pueden estar unidos, aunque habiten en mundos diferentes.

No hay distancias ni fronteras para los que se aman.

“Las distancias desaparecen para el espíritu elevado por la sabiduría y el amor, y su alcance está de acuerdo con la elevación que haya alcanzado”. Libro de la Vida Verdadera E321:73

2 Hemos venido a explicaros la palabra del Señor, para que la encontréis comprensible y al alcance de vuestro entendimiento.

Profecía sobre el tiempo de estudio y meditación. El desarrollo de los dones.

“Una vez que concluya mi comunicación, concederé a este pueblo un tiempo para que medite, ore, se espiritualice y prepare. Así, cuando se levante convertido en emisario de mi palabra, será un discípulo consciente de la misión que va a cumplir y su testimonio será verdadero”. Libro de la Vida Verdadera E194:22

3 Después de este tiempo de enseñanzas, vendrá el tiempo de estudio y meditación, para que comencéis a practicar y a obtener mayor fortaleza.

4 Mientras mayor sea vuestra consciencia, vuestro trabajo y vuestro amor, mayor será el desarrollo de vuestros dones.

No temer el juicio de los hombres.

“Teméis el juicio de vuestros semejantes y teméis perder vuestra paz en el mundo. ¿Por qué no teméis mejor al juicio de vuestro Dios o a perder la paz del espíritu por no haber cumplido vuestra misión?” Libro de la Vida Verdadera E255:31

5 No temáis a ese tiempo, no temáis a la humanidad, no temáis a los juicios de los hombres; pensad en que sois los discípulos del Divino Maestro y que su Doctrina es perfecta.

6 ¿Quién puede atribuir imperfección alguna a la Obra Divina?

7 Podréis caer todos en errores, e interpretar mal la enseñanza que habéis recibido, pero la Obra Divina no variará jamás, siempre será perfecta y siempre estará sobre todos, inspirando a los hombres.

Muchos los privilegiados.

“¿Véis cuántas multitudes me rodean en este tiempo de comunicación a través del entendimiento humano? De cierto os digo que después de 1950, pocos serán los que me sigan. Hoy no sabéis lo que os digo, pero entonces lo comprenderéis”. Libro de la Vida Verdadera E79:43,44

8 Muchos habéis sido los privilegiados en este tiempo, muchos millares de seres han escuchado la divina palabra, no ha sido privilegio de unos cuantos; el pueblo de Israel está compuesto de millares y millares de seres, y éstos serán dispersos por todo el mundo, después de la terminación de esta etapa.

La lucha del espiritualista en todos los tiempos.

“Vos, pueblo de Israel, llevaréis mi palabra a todo el mundo, levantaréis vuestra planta sin sentir temor ante las olas del mar embravecido, sin contemplar la discordia que alimenta la humanidad. Os defenderéis con las armas de amor que en vuestro espíritu os he confiado y con mi Ley apartaréis del mundo la venda de oscuridad”. Libro de la Vida Verdadera E343:2

9 Conocéis la historia de los tiempos Primero y Segundo, y por ello ya sabéis bien a cuántos tropiezos se enfrentarán los labriegos, los sembradores de la simiente perfecta; ya sabéis cuántos sacrificios habréis de hacer a fin de dar testimonio de las cosas que se han manifestado en este mundo.

10 Tendréis que luchar con todas las fuerzas de vuestro espíritu, para lograr que esta Doctrina quede establecida y esta semilla sea conocida.

11 Hasta hoy, esta Doctrina ha permanecido oculta, porque el Señor así lo ha permitido, para que podáis ser doctrinados por la Divinidad en un ambiente de paz, más después llegará el tiempo de lucha en el que no callaréis, y en el que daréis constante testimonio de cuanto habéis visto y oído.

12 Para triunfar en esta lucha, tenéis que vivir en paz y armonía, para que el testimonio de un labriego sea idéntico al de otro, aún encontrándose ellos en distintas naciones o en distintos continentes.

13 La humanidad, al escuchar esta buena nueva manifestada de la misma manera a través de todos los labriegos, se estremecerá y conmoverá ante un mismo testimonio, ante una misma palabra y una misma práctica.

El plan de los labriegos.

“Os dejo mis consejos paternales para que meditéis en todo lo que os he dicho, y así como vuestro Padre en los Cielos se trazó un plan de amor, de vida y de enseñanza para Sus criaturas, también vosotros, inspirándoos en Él, os tracéis un plan de amor, de humildad, de obediencia, perseverancia y redención”. Libro de la Vida Verdadera E265:21

14 Para ello, es necesario que después de cesar la comunicación por el entendimiento humano tanto de la Divinidad como de Su mundo espiritual, forméis acuerdos entre vosotros, preparando y disponiendo todas las cosas para uniros en espíritu y en verdad.

15 ¿No os sentís dichosos por haber sido vosotros los escogidos de entre tantas criaturas que pueblan la Tierra?

En el Israel del Tercer Tiempo, encarnaron los mismos espíritus del Israel del Primero.

“Esta parte de la Tierra en que vivís, ha sido ahora la destinada para recibir el cumplimiento de mis promesas y designios. Aquí estoy escribiendo el tercero de mis testamentos, y aquí os reuní para que me esperaseis, porque vosotros sois los mismos de los tiempos pasados”. Libro de la Vida Verdadera E235:54

16 Sois Israel, vuestro espíritu es el mismo que en el Primer Tiempo atravesara el desierto, oyendo la enseñanza a través de Moisés, el portavoz de Jehová, y sois los mismos que en el Segundo Tiempo escuchasteis a Jesús, el Verbo de Dios que se hizo hombre entre vosotros.

Ex. 16:1 Mt. 5:2

17 Hoy, en este Tercer Tiempo habéis vuelto a la Tierra para que se cumpliera lo que está escrito, porque estaba anunciado vuestro retorno.

18 Cada vez que el Señor manifiesta Su amor y abre Su arcano para que el Reino de los Cielos se acerque a este mundo, el pueblo de Israel ha habitado en él para recibir a Su Padre y Señor.

19 Ha sido Israel Su confidente y depositario, para que después de recibir de Él Su palabra y Su caudal de bendiciones, lo envíe el Señor al mundo para participar de Su mensaje a todas las criaturas.

20 Así, en este tiempo seréis dispersados por todo el orbe, según la voluntad del Señor.

Profecía sobre la difusión mundial de la Doctrina.

“A nadie tendréis que preguntar la hora o el día para levantaros al desempeño de la misión que os estoy confiando. Vosotros sentiréis en vuestro corazón el momento marcado por Mí, como los profetas de los tiempos pasados, que interiormente escuchaban el divino llamado…también habrá en el mundo acontecimientos que serán como señales o avisos para que reconozcáis la hora de vuestro surgimiento”. Libro de la Vida Verdadera E356:76,78

21 No sabéis cuando será vuestro tiempo cumplido, pero habréis de llevar esta semilla por todos los caminos del mundo; cada uno de vosotros deberá estar dispuesto, preparado y atento, esperando que la hora os sea anunciada, y será vuestra propia intuición la que os haga reconocer cuando sea llegado el momento.

22 Aparentemente serán causas materiales las que os hagan ir, pero bien sabéis que será la mano del Señor la que os guiará.

23 Iréis como sembradores, como representantes de esta Obra en aquellas comarcas o naciones, donde fuese la voluntad del Señor establecer vuestra planta.

24 Cuando reflexionáis en todo ésto, os sentís muy pequeños e incapaces de poder llevar esta enseñanza para transmitirla a vuestros hermanos, y pedís ayuda desde el fondo de vuestro corazón.

Mayor preparación hace más corto el camino.

“Habéis jurado seguirme por este camino y os digo que no era necesario que juráseis. Porque ¿quién es aquél que viniendo del camino del dolor pretende volver a él? Yo os trazo el camino de la vida verdadera donde existe la paz”. Libro de la Vida Verdadera E67:42,43

25 Pero no dudéis en que ese destino vuestro se cumplirá, hermanos míos, mas cuanto mayor sea vuestra preparación más corto será el camino, y presto llegaréis al cumplimiento de vuestra misión, porque transitaréis por el camino recto.

26 Ignoráis todavía lo que hay dentro de vosotros mismos, porque no habéis mirado hacia adentro y no conocéis vuestro interior, mas la práctica de las enseñanzas del Señor os dará a conocer todo lo que habéis recibido, de todo lo que sois capaces, porque es Él quien os ha preparado.

El Padre no pide imposibles.

“No temáis vosotros, los que me mostráis vuestro espíritu y vuestro espíritu decaído: Yo no vengo a pediros imposibles”. Libro de la Vida Verdadera E70:53

27 ¿Creéis acaso que el Señor, conociéndoos como os conoce, os diese una misión superior a vuestras fuerzas? ¿Creéis que Él os mandase un imposible? No, hermanos; Él conoce vuestro espíritu de una manera que no podéis concebir, y Él sabe que en el momento en que necesitéis resolución, convencimiento y fe plena, habréis de hacer obras grandes y admirables.

1 Jn. 4:13

28 Y lo haréis, porque lleváis el espíritu del Padre, porque habéis sido Sus discípulos en todos los tiempos, porque tenéis Su herencia y Su simiente divina.

29 Caminad con confianza, sabiendo que nosotros os acompañamos y somos invencibles en la lucha, para que unidos a nosotros, realicemos el engrandecimiento de la Obra del Padre para honra y gloria Suya.

La manifestación del Espíritu Santo en el tercer Tiempo, a través de entendimientos rudos.

“Os he escogido humildes, porque si Yo hablara por boca de sabios, de teológos y científicos, no sería creído; en cambio, por medio del sencillo, Yo sorprenderé a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E153:68

30 En este tiempo, Él se ha servido de entendimientos rudos; ha tomado Él el corazón todavía imperfecto de los hombres para derramar Su palabra de sabiduría y esencia divinas.

31 Él ha hecho este prodigio y después de este tiempo, cuando tengáis la comunicación directa con Él, contemplaréis cómo Sus inspiraciones son aún mayores.

El Libro de la Sabiduría continuará abierto después de 1950.

“El libro está abierto, leed en él, porque si vuestro Padre es un libro de sabiduría también vosotros podéis ser un libro de enseñanza y experiencia para vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E78:46

32 El Libro de la Sabiduría continuará abierto, Él seguirá mostrando a vosotros una a una sus páginas, según sea vuestra elevación, porque la inspiración jamás se agotará.

33 Hermanos, ya debíais ser los limpios y puros de corazón, mas sin afán de crítica el mundo espiritual de luz contempla que no habéis limpiado el ambiente de vuestras chozas, en donde han faltado paz y unificación; es voluntad divina que vuestros hogares sean ejemplo para la humanidad.

34 No es suficiente la disposición en el instante en que os vayáis a reunir para recibir o estudiar la palabra espiritual, es menester que sepáis solucionar antes vuestros conflictos materiales, para que podáis estar preparados para cumplir espiritualmente con el Señor.

El amor en la Creación divina.

“El amor todo lo hizo, por él fue creado el hombre y será la potencia que a todos moverá y logrará unir. El amor es la causa de vuestra existencia”. Libro de la Vida Verdadera E164:55

35 El Padre os formó desde un principio con un fin divino, un fin perfecto y espiritual; Él os formó por amor y os ha enviado a este planeta en una nueva vida por amor, y por amor tendréis que cumplir, para regresar a Él.

1 Jn. 4:7

36 Limpiad vuestro camino para que la humanidad os contemple siempre plenos de luz y de potestad.

Espiritualistas Trinitarios Marianos.

“Todas las profecías se cumplirán y la humanidad verá brotar de sus más oscuros e ignorados rincones a un pueblo humilde, pobre de bienes materiales, pero fuerte en espíritu, celoso de mi Ley y misericordioso de sus hermanos. Su santuario será interior, invisible e intangible, por lo tanto imposible de ser destruido; ahí arderá una lámpara inextinguible que le iluminará el sendero”. Libro de la Vida Verdadera E68:38

37 En esta Era bendita, habéis sido los llamados, los escogidos, y el Padre os ha dado el nombre de Espiritualistas Trinitarios Marianos, para que, perseverando en este camino hasta el final de vuestra jornada, podáis llegar a la perfección, cuando os reunáis con el Divino Padre.

38 No consiste vuestro deber únicamente en consolar a la humanidad en sus pruebas, también tenéis que darle valor y fortaleza para que salga avante de ellas; vosotros deberéis hacer uso de vuestra potestad para detener muchas de esas pruebas y poner a salvo a vuestros hermanos, mas ay! de vosotros si por vuestra falta de preparación no sabéis hacerlo, porque entonces seréis vosotros mismos quienes apuréis el cáliz de amargura, que no supisteis retirar de los labios de la humanidad.

Los elementos desatados azotarán a la humanidad.

“Yo no miento ni exagero cuando os digo que los elementos pueden escuchar vuestra voz y obedeceros y respetaros; la historia de Israel quedó escrita como un testimonio de mi verdad, y en ella podréis encontrar cómo una y cien veces el pueblo de Dios fue reconocido y respetado por las fuerzas y elementos de la Naturaleza: ¿por qué vosotros no habíais de serlo? ¿Acaso creéis que mi poder o mi amor por la humanidad haya variado con el paso de los tiempos? Ahora quiero que este pueblo, el nuevo Israel, surja entre la humanidad lleno de fe, de fuerza y de luz espiritual, para dar también testimonio al mundo de la verdad de mi existencia, de mi amor y mi justicia, como aquel pueblo del Primer Tiempo dió testimonio de la existencia y la justicia del Dios viviente y verdadero”. Libro de la Vida Verdadera E353:64,65

39 Preparaos, porque también tendréis que detener el avance de los elementos desatados que azotarán a la humanidad, y si os creéis débiles o insignificantes ¿qué podréis hacer?

Ap. 9:3,4

40 Contemplad cómo el Padre os ha llenado de Su divina potestad, y según sea vuestra preparación así será lo que entreguéis a la humanidad.

41 No olvidéis que para depuraros, seréis tocados uno a uno por la mano del Padre, mas ¿cuándo os llegarán las pruebas? ¿serán benignas entre vosotros? No lo sabéis, por ello preparaos y preparad vuestros hogares.

42 Con llanto contemplamos que cuando el corazón menesteroso se os acerca, no le podéis dar ejemplo de paz, humildad, caridad y unión, y todas estas virtudes debéis ya ponerlas en práctica, para que el Padre contemple que no le habéis dejado hablando en el desierto.

El Padre no descenderá más.

“Se acerca ya el momento de deciros adiós a través del medio elegido por Mí para mi comunicación en este tiempo, mas Yo quedaré en espera de vuestra preparación y de vuestra espiritualidad, a fin de reanudar mi comunicación con la humanidad, aunque ya no empleando cerebros para transmitir mis mensajes, sino buscando la comunicación directa de mi Espíritu con el vuestro”. Libro de la Vida Verdadera E323:43

43 Mirad, hermanos, que después de 1950 el Padre ya no descenderá más a la Escala de Jacob, que debéis vosotros, por vuestra elevación, iros acercando a Él, saturándoos de Su sabiduría y de Su divina esencia, que quedarán en lo más profundo de vuestros espíritus.

44 Para que vosotros os elevéis, es necesario que Él parta; para que vosotros adelantéis en el camino, es menester que Él deje de comunicarse a través del entendimiento humano, para que de este modo, no pudiendo ya encontrarle en materia, le busquéis con vuestro espíritu en el infinito y así Él esté dentro y fuera de vosotros.

El Señor prepara a Sus discípulos para la partida de Su palabra a través del entendimiento humano.

“Después del día marcado por mi Divinidad, no escucharéis más mi palabra, pero ella habrá quedado impresa en vuestra conciencia, en vuestro corazón y en los libros. Quien se levante como portavoz invocando mi Rayo, no sabe la sentencia que está arrojando sobre sí mismo”. Libro de la Vida Verdadera E229:40,41

Jn. 7:33,34

45 El Maestro ahora, como en el Segundo Tiempo, habla a Sus discípulos incesantemente de Su próxima partida, de Su partida inevitable porque escrito está que así habrá de suceder.

46 Mas si algunos osaren, después de la partida del Señor, caer en tan grande sacrilegio, se harán acreedores a una sanción espiritual que sólo el Juez Divino les podrá dictar.

Dios no cambia nunca de parecer.

“Llegará el día de mi partida, y el que haya sabido prepararse se sentirá espiritualmente situado a la diestra del Señor; mas de cierto os digo que el número de los desobedientes, de aquellos que salten el cerco prohibido, será grande. Estos serán los que habiéndome escuchado mucho no supieron aprovechar la lección, y en su ignorancia pedirán al Padre que sea un tiempo más en ellos, habiéndoles dicho muchas veces “Mi palabra es de Rey y no retrocede jamás”. Libro de la Vida Verdadera E51:23

Is. 40:8

47 La palabra de Dios es inmutable, no varía jamás, es eterna; Dios no cambia nunca de parecer, y Su Ley está escrita por siempre y para siempre.

48 1950, hermanos míos, es inevitablemente, el último año en que la humanidad reciba la comunicación de la Divinidad y de Su mundo espiritual a través del entendimiento humano.

49 ¿Podría el Padre faltar a Su propia palabra, entregada a través de innumerables pedestales en múltiples recintos durante tantos años? ¿podría el Rayo Divino universal descender de nuevo en forma material como lo ha hecho en esta etapa, cerrada por Su propia voluntad el último día de 1950?

50 No, hermanos, ésto no sucederá.

51 Todos habéis sido doctrinados por un solo Maestro, todos habéis recibido órdenes, enseñanza y palabra de un solo Dios, un solo Señor, mas no todos habéis estudiado ni todos habéis comprendido.

Escuchar y comprender.

“Tres cualidades son necesarias en mis discípulos para llegar a transformar su vida: la primera es escucharme, la segunda, entenderme y la tercera practicar mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E140:36

52 Una cosa es escuchar y otra es comprender, hermanos míos; una cosa es conocer la palabra del Padre, y otra muy diferente guardar esa palabra, sin dejar que se escape o se pierda en el desierto.

53 Enseñanza no os ha faltado, lo que os ha faltado es estudio, análisis y comprensión; no viene el mundo espiritual de luz a enseñaros cosas nuevas, simplemente, secundamos al Padre explicando las cosas entregadas muchas veces, durante mucho tiempo, en tantos y tantos recintos.

La redención de las naciones.

“Para 1950, el último eslabón de la cadena que formarán los 144,000 marcados, recibirá en su espíritu la señal divina. De ellos surgirán en las naciones los enviados, los profetas, los discípulos que con su enseñanza, su oración y su ejemplo lleven la semilla de una nueva vida a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E122:61

Mt. 28:19

54 Y el Padre tiene absoluta razón y derecho para reclamar a vosotros, la falta de depuración de Su pueblo en la práctica de Su Doctrina, pues Él nada confuso o impuro os dejará cuando sea llegada Su partida; porque Él ama al mundo, y Él redimirá a todas las naciones a través de vosotros, mas para eso, deberéis llevar Su doctrina espiritual pura y libre de toda mancha e imperfección humana.

55 Vosotros, espíritus israelitas, sois quienes debéis doctrinar a esta humanidad, aún siendo corto el número de corazones que el Señor con Su amor está formando, mas el mañana llegarán muchos más a engrosar vuestras filas, ansiosos y con gran anhelo de cumplir la Ley del Señor.

56 El mundo espiritual de luz os circundará siempre, y estará pendiente de vuestro cumplimiento; no permitiremos que os sorprenda nada de lo que váis a encontrar en vuestro camino.

57 Seguiremos ayudándoos en vuestra faena porque aún necesitaréis la ayuda del mundo espiritual de luz; por eso hemos pedido al Padre el no apartarnos de vosotros en los momentos en que practicáis la Doctrina que se os ha entregado, Su palabra bendita, Sus profecías y Sus promesas.

58 Vuestros espíritus se recrean ante la presencia de estos humildes seres espirituales, con la esencia de nuestras explicaciones y del mensaje espiritual que el Señor os ha enviado a través de nuestro humilde conducto.

59 La paz del Señor reine en vuestros corazones.u

1 En el nombre del Señor, saludo a mis hermanos, y me regocijo de estar entre vosotros para ayudaros a analizar la divina Palabra.

Antes de que comenzaran los tiempos.

“Os he dicho que esta Tierra no es vuestra verdadera patria, porque en verdad, hubo un tiempo en que tuvisteis por morada la gloria y estábais con el Padre Celestial. Cuando no habíais descendido aún a este planeta, estabais en la mansión espiritual en donde todo es luz y verdad, pero esta impresión no la grabasteis en vuestro espíritu y por eso la memoria os traiciona y no recordáis nada de aquella vida, de vuestra estancia en lo que llamáis Cielo, que no es igual a lo que vosotros imagináis a través de vuestros sentidos en este mundo que llamáis Tierra. Antes de vuestra creación estabais en Mí, como criatura espiritual, en el lugar donde todo vibra en una perfecta armonía, en donde se encuentra la esencia de la vida y la fuente de la verdadera luz, que es de la que vengo a alimentaros. El dolor no fue creado por el Padre. En los tiempos de los que os hablo, no teníais por qué gemir, nada teníais que lamentar, sentíais la gloria en vosotros mismos, porque en vuestra vida perfecta, erais el símbolo de esa existencia; pero cuando dejasteis aquella morada, dí al espíritu una vestidura y fuisteis descendiendo más y más. Después, poco a poco, vuestro espíritu fue evolucionando hasta llegar al plano donde ahora os encontráis, donde brilla la luz del Padre”. Libro de la Vida Verdadera E115:3,4,5

2 Por la enseñanza del Maestro sabéis, que antes de que comenzaran los tiempos, antes de que el Universo material existiera, los seres que habían brotado del seno de Dios, circundaban al Padre en el más allá.

La soberbia original. La pérdida de la gracia espiritual.

“La soberbia es el origen de muchos males y sufrimientos entre las criaturas de Dios. Desde que se levantó el primer desobediente delante de mi Ley, cuánta miseria y cuántas tinieblas dejó a su paso! Desde entonces, existe el mal como una fuerza invisible. Yo permití que existiera esa fuerza sólo para someteros a prueba y por vosotros mismos quiero exterminarla. Mas no por ello culpéis de vuestras faltas y caídas a determinado ser que personifique esa fuerza; pensad que para cada tentación existe una virtud en vuestro espíritu para combatir el mal”. Libro de la Vida Verdadera E3:26,27,28

Is. 14:12-15

3 Muchos de esos espíritus, deslumbrados por las bellezas que el Señor puso en ellos, se dejaron dominar por la soberbia, y el Señor, al contemplarlos débiles y escasos de elevación, en Su infinito amor hacia esas criaturas, creóles un Universo material donde aquellos hijos tuviesen la oportunidad para que, restituyendo y reconociendo sus faltas, retornaran limpios al seno de Dios. Así, estos espíritus encarnaron en la Tierra y se deleitaron con toda la gracia y la belleza de la naturaleza material.

La Creación material, báculo para los espíritus débiles.

“Cuando el espacio se iluminó por vez primera con la presencia de los espíritus, éstos titubeantes y balbuceantes como niños, no teniendo la elevación ni la fuerza para sostenerse en las moradas de la alta espiritualidad, sintieron la necesidad de un báculo, de un punto de apoyo para sentirse fuertes y les fue dada la materia y un mundo material. Mas en su nuevo estado, fueron adquiriendo experiencia y conocimientos”. Libro de la Vida Verdadera E35:50

4 Esta morada en que vivís, fue creada por nuestro Padre para dotar al hombre de un hogar y de todo lo necesario para la evolución y perfeccionamiento de su espíritu.

Gén.1:1-31

El símbolo de los siete días de la Creación material.

“Todo lo creado ha sido formado a través de una evolución contínua, ya os lo he dicho, desde el comienzo de la vida, es decir, desde el instante en que manifesté la vida en un átomo y éste se fue desarrollando en moléculas y las moléculas en elementos y de éstos brotaron los mundos, los que se fueron poblando de acuerdo con esa misma ley de evolución lógica y natural”. Libro de la Vida Verdadera E359:78

5 Se os ha dicho que la formación de los mundos y de todas las maravillas de la Creación, se desarrolló en siete grandes etapas, simbolizadas por siete días.

Gén. 2:1-3

6 Ésto, hermanos míos, es solamente una expresión, una metáfora para que comprendáis que lo que a vosotros os parece una eternidad, es tan solo un instante para el Espíritu divino.

7 Todo estaba dispuesto y ordenado en una forma perfecta.

No es lo mismo un espíritu puro que un espíritu evolucionado. El porqué de la Creación material.

“Todo espíritu al brotar de Mí, fue virgen, mas luego en su camino muchos se mancharon; sin embargo, estando todo previsto en forma sabia, amorosa y justiciera por Mí, por vuestro Padre, me adelanté a poner en el camino que los hijos habrían de recorrer, todos los medios necesarios para su salvación y regeneración”. Libro de la Vida Verdadera E313:22

8 El hombre, dotado en su espíritu de inteligencia y voluntad, comenzó a dar sus primeros pasos en el camino de evolución, para alcanzar por esfuerzo propio su desenvolvimiento y elevación. En esta forma, estaría capacitado para conocer y amar a su Señor, y retornar a Él con los méritos necesarios, después de una vida de lucha, para llamarse dignamente hijo de Dios; pues no es lo mismo un espíritu puro que un espíritu evolucionado.

El alma, hálito de vida en la Creación material.

“La existencia de un hombre en la Tierra es sólo un instante en la eternidad, un soplo de vida que alienta por un tiempo al ser humano y luego se aparta para después volver a alentar un nuevo cuerpo”. Libro de la Vida Verdadera E12:4

9 Para el logro de esos fines divinos, dotó el Padre a la Creación material del hálito de vida, de ese impulso vital que llamáis alma.

Gén. 2:7

10 El alma, hermanos míos, así como el espíritu y toda criatura en sus diferentes escalidades, precisa también de evolución; para que al final de los tiempos, el hombre pueda reinar plenamente sobre todo lo que el Padre ha creado para su beneficio y cumpla en esa forma sus mandatos divinos.

El espíritu es esencia y el alma es sustancia.

“La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia sino también esencia, porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida”. Libro de la Vida Verdadera E220:29,30

11 De ese hálito de vida que vibra en toda la Creación, formó Dios el alma humana. Mas no confundáis al espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.

12 El espíritu es parte del mismo Padre. El alma es el elemento sutil por medio del cual el espíritu se manifiesta en el universo material.

13 Aun siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? No, hermanos. Es el espíritu el que ha existido desde antes de que fueran los mundos materiales y no necesita de más sustancia que el amor divino de donde brotó.

La conciencia.

“El espíritu goza del libre albedrío, medio por el cual debe hacer méritos para salvarse. ¿Quién guía, orienta o aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por la tanto para no perderse? La conciencia. La conciencia es la chispa divina, es una luz superior”. Libro de la Vida Verdadera E287:26,27,28

Gén. 1:3

14 Y para que los hijos de Dios supieran valorizar sus propias obras, les concedió la conciencia, una chispa de Su Espíritu divino, que como guía y consejera les dictara lo que conviniese a su estado de desarrollo constante y en esa forma los encauzara al bien y les hiciera rechazar el mal.

No existe ningún ser cuya misión sea la de hacer el mal. El porqué de la creación del hombre.

“¿Por qué personificáis todo el mal existente en un sólo ser, y por qué lo enfrentáis a mi Divinidad? Yo os pregunto: ¿Qué es ante mi poder absoluto e infinito un ser impuro?…los espíritus, al brotar de Dios, unos permanecieron en el bien, mientras que otros al desviarse del camino, crearon uno distinto, el del mal. Las palabras y parábolas que en ese sentido figurado os entregaron como una revelación en los primeros tiempos, han sido erróneamente interpretadas por la humanidad. El concepto que tenéis de ese ser que a cada paso me ponéis por adversario, es falso”. Libro de la Vida Verdadera E114:56,57,58

15 El hombre a través de los tiempos, ha tratado erróneamente de personificar al mal y lo ha designado con diferentes nombres, lo cual ha dado origen a mitos y cultos supersticiosos, que no están de acuerdo con la evolución espiritual que habéis alcanzado. Vosotros sabéis, por la palabra del Padre, que no existe ningún ser creado por Dios cuya misión sea la de hacer el mal.

16 Así veréis, mis hermanos, que el Padre Creador dotó a Sus hijos de todo lo necesario para conocerlo, comprenderlo y amarlo, y en todo momento los iluminaba e instruía, para que estuvieran cerca de Él y no se sintieran extraños y ausentes, sino cercanos y amados con infinita ternura por su Señor.

Gén. 1:28,29

17 He aquí el porqué de la creación del hombre.

La parábola del paraíso.

“El paraíso no es otra cosa que el Reino de los Reinos; el paraíso que habitaron vuestros primeros padres no estaba fuera de ellos, estaba dentro de ellos mismos. Por eso en vano buscan los hombres aquel jardín, en vano los hombres han cruzado por los distintos lugares en busca del paraíso y no lo han encontrado, porque el paraíso nunca ha estado en esta Tierra, ha estado en el espíritu, en el corazón de los hombres”.

18 En la parábola del paraíso se os habla del fruto prohibido de la ciencia del mal, que el hombre nunca debió haber probado; de la serpiente, que es el símbolo de la tentación y de las bajas inclinaciones de la carne; y en esa parábola se os relata cómo la tentación se presentó con ese mal fruto ante el hombre, y éste, al probarle, perdió ese paraíso que el Padre le había entregado para su recreo y evolución.

Gén. 2:8-15 3:1-13

Carne y espíritu.

“El Creador permitió que la carne revelara al hombre los secretos de la vida humana; pero al mismo tiempo permitió que el espíritu le revelara a la carne, por medio de la intuición, la existencia del Padre”.

19 Sabéis por las enseñanzas de este Tiempo, que “la carne reveló al hombre los secretos de la vida humana y el espíritu reveló a la carne la existencia del Padre Creador”. Así principió el desarrollo y evolución del hombre.

20 Y para que aquellas criaturas que vivían en un estado de inocencia, pudieran amar y comprender al Padre en toda Su grandeza, les permitió, en Su infinita sabiduría, que renunciaran por su libre albedrío, a una vida de contemplación y de paz y principiara para ellos un mundo de lucha y de trabajo, pero al mismo tiempo de evolución y méritos.

21 En ésto podréis comprender que “el verdadero Paraíso no estaba fuera de aquellas criaturas, sino dentro de ellas mismas”.

En el divino mandato de “creced y multiplicaos” no puede haber maldad ni pecado.

“Crecer y multiplicarse es ley universal; lo mismo brotaron los astros de otros astros mayores, que la semilla se multiplicó y jamás os he dicho que en ese hecho hayan pecado u ofendido al Creador. ¿Por qué vosotros, al cumplir con ese divino mandato, habíais de ser después juzgados como pecadores? Comprended que el cumplimiento de la Ley jamás podrá manchar al hombre”. Libro de la Vida Verdadera E37:21

22 También debéis recordar, que la primitiva ley entregada a vuestros primeros padres, aquellos a quienes conocéis con los nombres simbólicos de Adán y Eva, para que cumpliendo con ella se propagara la especie humana fue: “Creced y multiplicaos y henchid la Tierra”, y en el cumplimiento de ese mandato, no había maldad ni pecado. Ahora el Divino Maestro os ha dicho que debéis crecer en sabiduría y multiplicaros en obras de amor y caridad.

Gén. 1:28

Los dos caminos.

“Dos caminos se presentan de nuevo ante vuestra vista, los mismos que conocéis desde el principio de vuestra peregrinación. Ancho y florido el uno, estrecho y sembrado de espinas el otro; vosotros queréis transitar por el camino estrecho, que es el de la virtud, sin abandonar el otro y esto no es posible”. Libro de la Vida Verdadera E33:7

23 Y de la simiente de esos primeros padres, brotaron Caín y Abel, nombres simbólicos también, representando los dos caminos que desde el principio encontrara el espíritu: el camino del bien y el camino del mal.

Gén. 4:1-8

24 El camino del bien, donde existen las virtudes, fue trazado por al amor de Dios, y es simbolizado por Abel; el camino del mal, representado por Caín, es aquel que hacen los hombres al convertir las virtudes en pecado.

25 Y las generaciones que sucedieron a esos primeros hombres, poblaron el mundo, adentrándose cada vez más en el camino del mal y combatiendo al bien.

El Diluvio.

“En el principio del mundo hablé espiritualmente a los hombres, me vieron descender muchas veces para aconsejarlos o corregirlos. Algunos, cuando pecaban, sabían arrepentirse, pero otros retrocedían ante la Ley severa e inflexible de Jehová. Mi Ley estaba en todos, y a pesar de que mi luz los iluminaba, contemplé que eran más los que pecaban, que el mal había crecido y había causado mucho daño al espíritu; entonces permití que se llevara a cabo una gran purificación. Sólo sobrevivió Noé y su familia, y ellos fueron la simiente, el principio de un nuevo mundo. Yo pacté con el varón justo y el iris de paz apareció, en señal de alianza”. Libro de la Vida Verdadera E153:24

26 Al contemplar el Padre que en esa lucha era mayor el mal que el bien, envió Su justicia a través del Diluvio.

Gén. 6:17 8:1

27 Sólo el justo Noé fue salvado de las aguas por el Señor, junto con su familia y toda especie de animales, y de esa salvación han brotado las generaciones que hasta hoy pueblan vuestro mundo.

El iris de paz y las siete virtudes.

“Siete espíritus he confiado a la humanidad; son siete virtudes que quiero que siempre alienten en vosotros, ellas son: El amor, la humildad, la paciencia, el orden, la serenidad, la perseverancia y la caridad. Dejad que estas virtudes aniden en vuestro corazón y experimentaréis la felicidad”. Libro de la Vida Verdadera E215:69

28 Pasados los cuarenta días simbólicos del Diluvio, puso el Señor como señal de reconciliación con la humanidad el iris de paz en el cielo, simbolizando con sus siete colores las siete virtudes que son los siete espíritus que rodean al Padre; quedó el arco iris como señal de paz y cordialidad entre el Cielo y la Tierra, como símbolo del primer pacto del Padre con la humanidad.

Gén. 9:13

El paraíso recobrado.

“Hoy os digo: El paraíso que poseyeron vuestros primeros padres por la virtud de la inocencia, vosotros lo recobraréis por la virtud de los méritos y de la conciencia. El paraíso existió, existe y persistirá en la eternidad. Y en todos los tiempos ese paraíso, que es el Reino del Padre, se ha acercado a los corazones que le buscan, a los espíritus que se elevan en pos de ese Reino, a los espíritus que abren sus puertas para recibir la influencia, el ambiente y la beatitud de aquel Reino”.

29 Seguid estudiando, hermanos míos, y sabréis por las nuevas revelaciones que cuando los hijos de Dios lleguen a la culminación de su desarrollo, sentirán nuevamente en su espíritu la beatitud y la paz que experimentaron antes del principio de los tiempos. Este es el significado del verdadero Paraíso perdido, que recobrará el espíritu a través de su evolución, cuando se haya hecho digno de penetrar al Reino del Padre, que es la perfección espiritual.

Ap. 21:1-7

30 La paz del Señor sea con mis hermanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: