EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 3

COMPENDIO DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA TercerTestamento-COMPENDIO

1 Vosotros, hermanos, como los escogidos del Padre en los tres tiempos, como espíritus responsables de un pacto hecho con la Divinidad, ha mucho tiempo que poseéis gran luz en vuestro espíritu.

Los hijos de la luz.

“Sois los hijos de la luz que debéis dar el ejemplo a la humanidad, mostrándole en vuestras obras la espiritualidad, el amor y la fe. Libro de la Vida Verdadera E351:26

De la luz espiritual.

“Todo lo espiritual en el Universo es fuente de luz, visible e invisible para vosotros; y esa luz es fuerza, es potencia, es inspiración. De las ideas, palabras y obras, también brota luz, según sea la pureza y la elevación que ellas tengan”. Libro de la Vida Verdadera E16:16

2 Esa luz espiritual no es como la luz material; la luz material ilumina y descubre sólo las cosas terrenas, la luz del espíritu esclarece las cosas espirituales profundas, ilumina la inteligencia y aviva los sentimientos del espíritu.

Mt. 5:14

3 Esa luz no es una flama, una llamarada o una chispa como contempláis que da el fuego o la luz en lo material.

4 La luz espiritual es inteligencia, es razón, es virtud, paz, amor; y cuando esa paz, ese amor, esa virtud y esa fuerza llegan a un espíritu necesitado de ellas, son en él como una iluminación, como una alborada, como un relámpago, porque en ese momento invade a aquel espíritu la luz de la razón y de la vida espiritual.

5 Esa luz la poseen todos los espíritus en mayor o menor grado, sin excepción alguna, sean encarnados o desencarnados; mas esa luz llega a empañarse por el pecado, por las bajas pasiones, por la falta de cumplimiento a las leyes espirituales, por la ignorancia y por el ambiente adverso en que el hombre penetra, pero dentro del espíritu, siempre existe esa flama de luz.

1 Ts. 5:5

De los espíritus turbados.

“Los seres que se encuentran errantes por el espacio, luchando por alcanzar la luz de un mundo superior, son aquellos que conservan las miserias e imperfecciones que en ellos dejó la materia y la vida terrestre; luchan entre las dos fuerzas que les atraen, la espiritual y la material, porque aún sienten el apego y el amor por las satisfacciones de este mundo. Libro de la Vida Verdadera E195:41

6 En todos los tiempos, ha existido en el más allá un número infinito de espíritus en diversas escalas, con diferentes grados de espiritualidad; los que se han encontrado en la parte más baja de la escala debido a su confusión, han tendido siempre a buscar a los seres humanos, abrumados por el peso de su materialismo.

7 Dios ha permitido que esos espíritus que necesitan de los hombres, desciendan entre ellos para experimentar y comprender muchas cosas, para restituir y hacer restituir a los demás.

8 Una gran parte de esos espíritus, viene en busca de consuelo, en busca de luz, de una mano que les ayude, de un afecto, de un corazón sensible.

9 Esos espíritus materializados, necesitados y turbados, han rodeado siempre a la humanidad, más aún en este tiempo del Espíritu Santo, en que Él, con Su divina llave de amor y de luz, ha abierto las puertas del más allá para dar paso a la comunicación de espíritus entre sí, y entre ellos y su Creador.

La importancia del ambiente espiritual.

“No durmáis en este tiempo de asechanza y peligros, y abismos y tentaciones. Comprended que todo aquel que posea un don o la misión de dar luz espiritual, tendrá que ser asediado y perseguido de continuo. La lección que os he dado para que en vuestra vida logréis atraer la luz, transformando en claridad las tinieblas, os enseña a orar, a velar con fe y perseverancia en el bien. Un hombre, entregado a una vida de pecado, es capaz de arrastrar tras de sí una legión de seres en tiniebla, que hará que a su paso vaya dejando una estela de influencias maléficas”. Libro de la Vida Verdadera E87:5,6,7

10 Los espíritus necesitados, descienden en este tiempo a las naciones, a los pueblos, a los hogares, invadiendo las comarcas, rodeando a los hombres y a todo ser viviente, y según sea lo que ellos contemplen y escuchen, será lo que reciban de la humanidad.

11 Si donde penetran es un antro de vicio, su turbación será mayor y no recibirán la luz; si donde penetran encuentran un ambiente de dolor y desesperación, no pueden recibir consuelo alguno.

Un ambiente espiritualizado entrega luz a los seres turbados.

“¿Queréis libraros de quienes habitan en las sombras de su materialismo y de su confusión? Pues Yo os digo que el secreto consiste en llevar una vida tranquila, sencilla, en vivir con amor, en cultivar en vuestro hogar la simiente de la virtud”. Libro de la Vida Verdadera E312:59

12 Mas, por el contrario, si ellos se acercan a hermanos con buenos sentimientos, con espiritualidad o con virtudes manifiestas, esos espíritus irán perdiendo su materialismo, sus malas tendencias y recibirán la luz que emana de aquellos espíritus encarnados.

13 Si esos espíritus en tinieblas penetran en un ambiente de espiritualidad, de fraternidad, de oración y de fe, ahí reciben luz, razón, paz y fortaleza.

14 Los espíritus necesitados en este Tiempo, saben que en el seno de la humanidad vive Israel, el pueblo de Dios, aquél que ha llevado la marca del Padre en los tres Tiempos, el sello trinitario, la luz del Espíritu Santo; esas enormes legiones acuden presurosas entre vosotros para rodearos, no siempre con el deseo de recibir luz.

La delicada misión de dar luz a los espíritus turbados.

“Es una de las grandes misiones de este pueblo llevar la luz donde hay tinieblas. A los que creyendo pertenecer a este mundo vivan turbados y confundidos en su espíritu, ayudadlos con amor a salir de su gran error. No uséis la violencia, pero llenad de ternura y de compasión vuestro corazón para tratar a todos los seres”. Libro de la Vida Verdadera E339:41

15 ¿Habéis practicado de una manera correcta tan delicada misión, hermanos míos?

16 Israel tiene el deber, en todos los tiempos, de dar luz a sus hermanos, hasta que el último de los espíritus la haya recibido plenamente.

1 Jn. 2:10,11

Para dar luz se necesitan caridad, elevación y meditación.

“Si en verdad queréis hacer un bien a vuestros hermanos espirituales librándoos a la vez de sus malas influencias, deberéis orar por ellos, con oración sentida, plena de piedad, y de elevados pensamientos. Si sentís que en vuestra vida humana se manifiestan en alguna forma, presentadles buenos ejemplos y buenas obras, para que en ellas tomen luz para su espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E287:56

17 ¿Qué luz podrá recibir un espíritu de parte vuestra, si no sentís la caridad que debéis impartir a ese necesitado? ¿qué podréis entregar, si en el momento de practicar vuestra misión, no se ha sensibilizado vuestro corazón ni elevado vuestro espíritu, si no habéis meditado en lo que estáis haciendo, si os halláis materializados o dominados por las tendencias humanas?

Las cosas materiales, inútiles para apartar a los seres en tiniebla.

“Hasta ahora, no habéis sabido la forma verdadera de hacer luz en los seres turbados opresos del remordimiento. Les habéis ofrecido ceremonias y dádivas materiales y, aunque habéis logrado tranquilizar vuestro corazón, ellos nada han recibido, porque lo del mundo ya no les pertenece, ya no llega a ellos”. Libro de la Vida Verdadera E287:54,55

18 En vez de hablar con amor a esos espíritus, tomáis en vuestras manos las aguas que llamáis benditas y las esgrimís como látigos, y tomáis el nombre de Dios Todopoderoso para apartar a esos espíritus.

19 Ah, hermanos míos! Lo único que lográis con todo ésto, es ofenderlos y desafiarlos, y por su misma turbación, no son capaces de perdonar las ofensas; entonces se levantan contra vosotros, aún con más saña.

20 En vez de entregar luz, habréis entregado confusión que es tiniebla.

21 Os repetimos, la luz del espíritu es amor, paz, caridad, consuelo y fortaleza.

“Cuando os encontréis rodeados de espíritus en tiniebla”.

“Tened en cuenta que las obras que en la Tierra hagáis, serán luz que ilumine a los espíritus turbados, y vuestras oraciones serán para ellos bálsamo que los alivie de su turbación. Luchad contra las tentaciones y las malas inspiraciones para que experimentéis el triunfo de la luz”. Libro de la Vida Verdadera E240:55

22 Entre ellos, como sucede con los seres humanos, hay espíritus de índole diversa, y la misión que el Padre ha confiado a Israel en este Tercer Tiempo, es la de dar luz a todos los espíritus, la luz espiritual que es razón, paz, consuelo, verdad y fuerza: en una palabra, la luz del amor.

23 Cuando os encontréis rodeados de espíritus en tiniebla, sea en vuestro hogar, en vuestros caminos o en vuestra propia persona ¿cómo entregar en forma efectiva la luz a esos espíritus?

24 A través de vuestra oración espiritual, después, a través de vuestra caridad, y más tarde, practicando la virtud, los buenos modales y la moral en vuestra vida, y ellos, que habitan con vosotros y que os miran incesantemente, al contemplar que sois mas fuertes por la virtud que ellos por el mal, se irán doblegando, deponiendo sus malas inclinaciones, al recibir la luz.

25 No les arrojéis de vuestra vida y cuando fuese posible atraerles, hacedlo con amor, con caridad, y entonces formaréis en torno a vosotros, un ambiente de verdadera espiritualidad.

Los seres en tiniebla, ya iluminados por la luz del amor, se convierten en defensores y amigos.

“Ayudad con vuestro ejemplo a esas legiones de espíritus desencarnados que viven materializados. Sentid cómo se acercan en demanda de oración y de consejos; no les rechacéis, hacedles salir de su estado de turbación, influid en ellos con vuestra caridad antes de que ellos influyan en vosotros. Y aquellos que por vuestro amor alcancen la luz de mi enseñanza, llenos de gratitud se convertirán en abogados vuestros y os ayudarán en vuestro cumplimiento. Todo se desarrollará dentro de mis leyes de amor y justicia. Amaos todos en Mí, aunque habitéis distintos planos espirituales. Perdonaos también”. Libro de la Vida Verdadera E178:64

26 Y esos seres, que se acercaron para probar vuestra fuerza y la Doctrina que practicáis, al verse iluminados por la luz de vuestro amor y de vuestra caridad, se convertirán en la barrera que os proteja, serán vuestro escudo, vuestros defensores y amigos en la vida humana; y cuando vuestro espíritu traspase los umbrales del más allá, se encontrará seguido y bendecido por esas legiones de espíritus que os recibirán con amor y paz, y vuestro espíritu se sorprenderá al contemplarles tan llenos de luz, la luz que vosotros supisteis darles.

El porqué de la turbación de muchos seres espirituales.

“También existen en lo espiritual enormes legiones de seres que no saben a dónde ir, ni qué pensar, ni qué hacer; son los que ha poco dejaron este mundo y aún no sienten el despertar de sus facultades y potencias latentes. Por ellos, orad, que vuestra voz espiritual resonará en su espíritu y les despertará para que puedan encontrar el camino que Jesús les trazó desde el mundo con Su palabra y Su sangre en la cruz”. Libro de la Vida Verdadera E195:43

27 La mayor parte de los seres espirituales turbados, lo son porque todavía no se han dado cuenta de que se hallan ya en estado espiritual, conservan la creencia de que continúan en el mundo material y persisten en querer vivir como vivieron cuando eran seres humanos.

28 Estando en espíritu, insisten en creer que son seres humanos, porque la impresión que la carne dejó en su espíritu fue muy profunda, muy intensa, debido a que vivieron sumergidos en el materialismo, en las pasiones, en el pecado y el fanatismo.

29 La ignorancia que tuvieron en su vida terrestre, les envolvió el espíritu, y éste no tuvo fuerzas, al llegar la transición que llamáis muerte material, para despojarse de esa pesada carga, de ese pesado fardo.

30 Esos espíritus son dignos de la más grande caridad, porque no están plenamente en el valle material, como estáis vosotros, ni tampoco plenamente en el valle espiritual, como estamos nosotros.

La postración espiritual no es eterna.

“En verdad os digo, que el pecado y la confusión en el espíritu son pasajeros ante la eternidad, por lo cual la purificación y el juicio no pueden ser eternos”. Libro de la Vida Verdadera E78:32

31 Son seres que vagan en una situación muy penosa, mas aun dentro de su tristeza, el espíritu adquiere experiencia evoluciona, y alcanza a comprender que ha pasado a una vida distinta. Su postración no puede ser eterna, y su turbación se puede apartar si se acercaran a un espíritu, a un corazón obediente de la Ley, a un labriego del Señor.

Col. 1:13,14

32 Cuando un espíritu turbado se acerca a una de vuestras congregaciones y se asoma a la enseñanza del Padre, una tempestad tiene lugar en su espíritu y en un instante toma el control de sí mismo, y se entera que es un espíritu que pertenece a otra vida; desde ese momento se pone obedientemente bajo la conducción del mundo espiritual de luz.

33 Pero no todos los espíritus alcanzan a perder su turbación en una sola ocasión, y tendrán que regresar varias veces entre vosotros a aprender y a despejar su confusión.

El don de dar luz espiritual después de 1950.

“Habéis tenido entre vosotros manifestaciones de seres turbados que viven en tinieblas, ellos han pasado por las puertas del don de dar luz que os he confiado, y ¿quién podrá tomar como malas esas manifestaciones o por ello juzgar impura esta Doctrina? ¿No creéis que ese don está encaminado a hacer la caridad no tan sólo en los humanos, sino también entre aquellos que llevan tinieblas en el espíritu? Mañana, no habrá necesidad de que aquellos seres tomen vuestro cerebro para comprender la realidad, les bastará recibir vuestros pensamientos en su espíritu para contemplar la luz”. Libro de la Vida Verdadera E146:20,23

34 Después de 1950, proseguiremos entregando la luz, tanto en el valle espiritual como en el material y vosotros en materia, llevaréis también la luz espiritual a todos.+

35 Y ¿en qué forma habremos de entregar la luz para entonces? Os volvemos a decir: con nuestro amor, con nuestra virtud, con la caridad y la luz que el Señor ha depósitado en nuestro espíritu.

36 Adelante, hermanos! Id poniendo en práctica los dones que el Padre os ha confiado: el don de la palabra, los dones de la intuición y de la inspiración; el de la oración de espíritu a Espíritu, el de trasladar vuestro espíritu a otras regiones, llevando siempre el mensaje de paz, de amor y de fraternidad.

37 Que la paz del Padre sea con vosotros.

1 Esta nación tiene una misión muy delicada que cumplir entre las naciones de la Tierra, porque ha sido escogida por el Padre para hacer surgir de su seno a Su pueblo bendito de Israel, Su pueblo fuerte que hará estremecer a los hombres una vez más.

La delicada misión de México.

“Delicada misión tendrá que cumplir esta Nación entre las demás de la Tierra; mas para ello arrancaré de raíz toda mala hierba, haré que los hombres se despojen de la máscara de hipocresía y que llenen su corazón de sinceridad, de fraternidad y de luz. En lo espiritual también habrá de dar ejemplo esta Nación”. Libro de la Vida Verdadera E73:53

La antigua Canaán, envuelta en guerra fraticida.

“Jerusalén! Jerusalén! Tierra donde se consumó mi predicación y mi sacrificio: no seréis la única en el dolor y en la guerra, sin embargo, estáis grandemente afligida”. Libro de la Vida Verdadera E224:43

2 Mirad, hermanos, cómo aquellas tierras que el Padre os confiara en los tiempos pasados, se bañan en estos momentos de sangre y de luto.

Zac. 14:6

3 Palestina, la tierra de Canaán, la tierra prometida por la cual Moisés y las tribus de su pueblo hicieran prodigios en los desiertos, esa tierra donde se hiciera hombre nuestro amado Maestro, el Unigénito del Padre, la tierra donde Él levantara su semilla, donde los apóstoles del Señor fueron testigos de la sublime Doctrina y de Sus enseñanzas, la tierra que contemplara la divina Pasión del Redentor; todos esos sitios, están envueltos en una guerra fratricida.

Ninguna huella material quedará de las manifestaciones del Señor en los tres Tiempos. De los llamados lugares santos.

“No dejaré ninguna huella material de mi nueva manifestación, como tampoco la dejé en el Segundo Tiempo, a pesar de haber habitado entre vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E74:8

4 En esa tierra tienden a desaparecer hasta los últimos vestigios, hasta la última huella material del paso del Señor y de sus enviados, así como el magnífico Templo de Salomón desapareciera, sin quedar de él piedra sobre piedra. Aquellos lugares han sido objeto de discordias y de ambiciones entre los pueblos.

5 ¿Creen los hombres, venerar y respetar en esa forma los lugares que ellos llaman santos?

La Tierra Prometida es una alegoría, una parábola.

“Oiréis que muchos dirán que vuestra nación es la nueva tierra de promisión, la Nueva Jerusalén; mas vosotros les diréis que aquella Tierra Prometida se encuentra situada más allá de este mundo y que para llegar a ella habrá que hacerlo en espíritu, después de haber cruzado el gran desierto de las pruebas de este tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E35:56

6 Todos esos sitios desaparecerán de la faz de este mundo. El pueblo judío que mora en esa tierra, no ha entendido que la Tierra Prometida es una alegoría, una parábola, y que la tierra de Canaán iba a ser suya solamente en sentido figurado.

El verdadero Israel es por el espíritu, no por la materia.

“Ya no debéis creer que el pueblo de Dios es el pueblo hebreo. Hice que aquella raza se dispersara por todo el mundo, porque en verdad, Israel no es una raza, es un pueblo espiritual al que estáis llamados todos a pertenecer. Los hijos del pueblo de Dios, los hijos verdaderos de Israel, son los que aman la verdad, los que cumplen la Ley, los que amen a Dios en sus semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E85:10,13

7 El verdadero Israel sois vosotros, y no sois judíos por la materia, sino israelitas por el espíritu, sois del linaje de Abraham, de Isaac y Jacob: de ese tronco lleno de savia y fuerza espiritual brotaron vuestros espíritus.

México no es la Tierra Prometida.

“Me ha placido enviar a vuestro espíritu israelita a esta tierra abundante y pródiga, con su espléndido sol, con un cielo luminoso, con valles y montañas cubiertas de verdor, hermosos y caudalosos ríos y flores maravillosas, todo cuanto puede recrear y embellecer vuestra vida terrestre”. Libro de la Vida Verdadera E357:22

8 El pueblo israelita ha sido convocado por el Padre para reunirse en esta nación, que no es la Tierra Prometida, y que solamente servirá de albergue temporal para las doce tribus de Israel reencarnadas en el Tercer Tiempo, para que este pueblo cumpla su gran misión en esta tierra, para que aquí se congregue para recibir la presencia del Padre, en cumplimiento de la promesa del Maestro de venir sobre la nube para enviar su Rayo, rodeado de ángeles.

Lc. 21:27

9 Una vez cumplida vuestra misión, dejaréis este planeta, dejaréis lo que poseéis e iréis por caminos espirituales siempre en pos de la verdadera tierra, la Tierra Prometida al espíritu, la patria que os espera eternamente: el Reino del Señor, el Seno del Padre.

Los deberes sagrados.

“Nunca rompáis un pacto sagrado, como son el del matrimonio, el de la paternidad y el de la amistad. Si el desconocer los deberes y compromisos humanos acarrea tan grandes sufrimientos, ¿qué será cuando déis la espalda a una misión espiritual contraída con vuestro Señor?” Libro de la Vida Verdadera E126:31,32

10 Si son sagradas las misiones terrenales, los compromisos de este mundo y las responsabilidades o cargos que se contraen con la sociedad, con la familia o con vuestros gobiernos, comprended entonces lo sagrado y lo sublime de un cargo contraído con la Divinidad.

Agradar al Padre.

“Vosotros, buscad agradarme; para ello tendréis que agradar a vuestros hermanos; ellos escucharán con atención la Buena Nueva si con verdaderas obras de amor dais testimonio de mi verdad”. Libro de la Vida Verdadera E243:38

11 Vosotros tenéis un espíritu del cual no sois dueños, porque el dueño de él es vuestro Señor, y por lo tanto, no debéis tratar de hacer vuestra voluntad con vuestro espíritu, sino tratar de agradar al Padre y estar en paz y armonía con vosotros mismos.

Núm. 14:8

12 ¿Cómo se logra ésto? Sirviendo a Dios y a la humanidad; Dios todo lo tiene, nada necesita de vosotros, pero vuestros semejantes, vuestros hermanos, en este tiempo de dolor y pruebas, confusión y caos, sí necesitan de vosotros.

Las tinieblas han envuelto a las religiones.

“Contemplo a todas las iglesias, todas las religiones, todas las sectas que los hombres han creado sobre el haz de la Tierra; envueltas están en el materialismo, en el fanatismo y la idolatría, la mistificación, el adulterio y las profanaciones”. Libro de la Vida Verdadera E360:14

13 No se ha levantado sobre la faz de la Tierra ninguna religión con la suficiente pureza, con la suficiente fuerza para dar la mano salvadora a la humanidad. Todas las religiones hablan del bien, y aunque todas son veredas que conducen al mismo fin, en este tiempo de perversidad, de dudas y de caos universal, las sombras y las tinieblas han envuelto a las religiones.

14 Y en medio del caos y de la confusión, se levanta, humilde e ignorada, la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, la Obra que tiene el profundo sentido del verdadero culto a la Divinidad y que os enseña el verdadero cumplimiento a la Ley de Dios.

La esencia de la palabra divina.

“Quien no preste a mi palabra la debida atención, ni se compenetre de su contenido, nunca podrá hallar su verdad, ni podrá encontrar la explicación o esclarecimiento a todas sus dudas. Recordad cómo muchas veces os he dicho que aprendáis a buscar la esencia de esta palabra, esencia que se encuentra más allá de la forma humana de vuestro lenguaje”. Libro de la Vida Verdadera E356:25,27

15 Y aun sin contar con numerosos adeptos, en medio de esta Obra, y a pesar de la imperfección de sus seguidores, surge la Palabra del Señor, y en lo más profundo de esa Palabra, brilla su esencia como luz purísima de verdad, que levanta a los espíritus dormidos, fortalece a los débiles, que regenera a los pecadores y llena de ideales y anhelos a los muertos a la vida de gracia.

La responsabilidad espiritual, parte misma del ser.

“Primero he llegado a este pueblo que se va formando en torno a mi divina manifestación y mañana, cuando él esté fuerte y apto para doctrinar, en él llegaré Yo a las demás naciones. Comprended la responsabilidad que estas palabras encierran para vosotros y dejad que todo vuestro ser sienta el dulce peso de su cruz”. Libro de la Vida Verdadera E313:5,6

16 No podéis apartaros de la enorme responsabilidad que habéis contraído tiempo ha con el Padre, vuestro Señor, porque descansa en vosotros, en vuestra conciencia y es parte de vuestro ser.

17 ¿Quién de vosotros puede apartar de sí mismo la voluntad, el entendimiento o la memoria? ¿Qué espíritu puede renunciar a serlo? Nadie; entonces tampoco podéis apartar el cargo, la misión, la responsabilidad, porque es parte de vuestro ser.

Es más fácil cumplir dentro del camino de la Ley.

“El camino recto es el más corto, está trazado con luz, con amor y virtud: es el camino de la Ley”. Libro de la Vida Verdadera E72:35

18 ¿Creéis que podéis disminuir esa responsabilidad, hacerla menos grave o pesada? ¿Cómo creéis que os sea más fácil cumplirla, en el camino o fuera de él?

19 Desde luego que os parecerá menos pesada esa responsabilidad si vais dentro del Camino, porque es ahí donde está el Cirineo que os ayudará a llevar el peso de vuestra cruz, que os dará luz y fortaleza.

20 Si permanecéis en el Camino, esa responsabilidad descansará en la Obra, en la congregación, en la unificación de pensamientos y trabajos, porque no estaréis solos con ese peso, con esa carga.

La responsabilidad pesa sobre la conciencia.

“Debo deciros que vuestra responsabilidad crece en vosotros según se desarrolle vuestro conocimiento, porque iréis siendo cada vez más sensibles a los dictados de la conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E310:70

21 Mientras cada uno de vosotros, disperso, vaya por su propio camino a su voluntad, temiendo penetrar al Camino del cumplimiento, la responsabilidad pesará sobre la conciencia como un severo juez, que no os dejará saborear ninguno de los momentos plácidos y buenos de vuestra vida.

22 Mirad cuánto descansa vuestro espíritu de su materialidad en los instantes de recogimiento y de emancipación de todo lo terrestre, en los momentos de ejercicio y tranquilidad espiritual, en que os apartáis de lo pecaminoso y de lo superfluo.

Al que cumple, la vida le parece mejor.

“Yo no os he prometido un camino florido en este mundo, pero a pesar de sus sinsabores, podéis llevar con alegría vuestra vida, esperar confiados en el futuro y ser justos y equitativos en todos vuestros actos; trabajad y cumplid en esta etapa y Yo trabajaré en todos los tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E324:47

23 En medio de vuestro cumplimiento la vida os parecerá mejor, y ese gozo no sólo lo tendréis en este mundo sino también en espíritu.

24 Después de analizar estas explicaciones, contemplaréis de una manera diferente el azul del cielo, las cosas de vuestro mundo y hasta la luz del astro rey, porque habréis elevado vuestro espíritu a un plano superior, y desde ahí, debido a la tranquilidad de vuestra conciencia que os traerá el cumplimiento, podréis saborear verdaderamente la vida y apreciar lo bello y lo hermoso de todo cuanto el Padre ha puesto en el camino de Sus criaturas.

Sin saber amar, debemos amar al Padre.

“El amor no se aprende sino se siente, se lleva dentro y vos, como todas las criaturas, al ser formadas han recibido todos sus dones y atributos; entonces, penetrad en vosotros mismos, buscad las virtudes que he dejado en vuestro ser y practicadlas en vuestros caminos”. Libro de la Vida Verdadera E347:36

25 Sin ser poetas os habéis inspirado, y sin saber cantar, habéis cantado; así, sin saber amar, debéis amar al Padre, y percibiréis ese amor sublime que no podréis jamás encontrar en los afectos humanos.

26 El Señor aparta de vosotros toda baja pasión que os pudiera ser perjudicial a vuestro espíritu, tanto en vuestros sentimientos, como en vuestra moral, o en la misión que tenéis; porque vuestra propia conciencia trabaja por la Obra bendita del Señor.

El amor, la causa única.

“Amad a vuestro Dios y a vuestros semejantes porque en ello radica la comprensión universal”. Libro de la Vida Verdadera E341:9

27 ¿Por qué os habéis decidido a servir al Padre? Existe una sola causa, una sola razón, un solo motivo y éste es el amor; vuestra entrega a la Obra y la renunciación a las cosas materiales, deben tener por base el amor a la Divinidad.

28 Si habéis llegado a esta Obra porque estáis decepcionados de la vida, y si pensáis entregaros al servicio del Señor con la sola esperanza de recibir beneficios materiales de Él, cuán equivocados estaréis y cuán poco habréis comprendido.

El labriego debe despojarse de todo egoísmo e interés personal.

“Quiero que seáis mis buenos y humildes discípulos, aquellos que no pretenden nombramientos u honores dentro de la congregación, sino que vuestro ideal sea tan sólo el de alcanzar el perfeccionamiento por medio de la virtud y seguir mis enseñanzas para que vuestra vida sea un ejemplo. ¿De qué os podrán servir los grados, títulos o nombres si no tenéis méritos para poseerlos?” Libro de la Vida Verdadera E165:17

29 No vengáis a este servicio sólo por encontrar aquí el consuelo para vosotros, sino preparaos para entregarlo a los demás, despojándoos de todo egoísmo y de todo interés personal.

30 Hermanos, mirad: si alguno de vosotros ha querido encontrar aquí en la viña del Señor honores, títulos, grandeza o halagos para satisfacer su propia vanidad, se ha equivocado por completo, porque dentro de este Camino, se debe ser el último, el más humilde.

Lc. 14:7-11

31 Por el contrario, quien se ha despojado de todo interés material, y aún de todo interés por su galardón en el más allá, y piensa únicamente en agradar a su Señor, y en servir a la humanidad, sin esperar ningun pago, ése es el que ha acertado.

32 Todos decís amar al Padre y a la Obra del Señor; todos tenéis el átomo de sensibilidad suficiente para experimentar el dolor ajeno; con ésto basta para principiar el desarrollo de vuestras facultades espirituales.

La oración, base y principio de la preparación.

“Vuestro báculo será la oración, ella os preparará y dispondrá para el bien. En esa oración sentiréis que vuestro espíritu se transporta a otros valles, a escalas superiores más altas cuanto más grande sea vuestra preparación”. Libro de la Vida Verdadera E351:62

33 La oración es la base y el principio fundamental de la preparación espiritualista, porque de la buena oración parte la fuerza necesaria para que os despojéis de la materialidad, ésto siempre os lo ha enseñado el Divino Maestro.

34 Con la oración se obtienen la limpidez del corazón y de la mente, la buena concentración, la elevación del espíritu y la comunicación con la Divinidad, necesarias para poder recibir la inspiración del Señor.

Cómo debe ser la oración.

“Siempre hablará mejor al Padre una lágrima que se desprenda de vuestros ojos y que muchas veces nadie ve, un sollozo que se ahogue en vuestro pecho, un dolor que me ofrezcáis en silencio y que apuréis con paciencia, o vuestras obras buenas que hacia Mí elevarán su esencia, como de las flores se desprende su fragnacia”. Libro de la Vida Verdadera E251:37

35 ¿Cómo debe ser la oración? Espiritual, espontánea, nacida de lo más profundo de vuestra conciencia: Al orar, sentiréis en vuestro corazón un latido de amor hacia la Divinidad.

36 Cuando oréis, concentraos en vosotros mismos, poniendo vuestro pensamiento en el Padre y después de unos cortos momentos, sentiréis como vuestra conciencia os ilumina, preparando vuestros sentidos y elevando vuestros sentimientos; y esa voz interior os dirá: ¿Por qué estáis frío ante la mirada del Señor? ¿Por qué permanecéis impasible, si lo habéis invocado? y estas reflexiones, harán que vuestro corazón despierte, se enternezca y se prepare, brotando de él un acto de contrición en el que diréis: “Perdona, Señor, mi frialdad, mas ahora siento que te amo verdaderamente, ahora siento que quiero entregarme a tí, soy pecador, perdóname.”

1 Israel no deberá hablar de misterios a la humanidad; de ignorancia y de misterios se encuentra harto el espíritu del hombre, porque mucho ha vagado entre la duda y la incertidumbre.

De los “misterios”.

“Dios no es complicado, misterioso, ni confuso en Su Creación, porque lo perfecto es simple; en cambio, las criaturas en sus diferentes escalas, mientras más imperfectas, más complicadas. Tratad de conocerme, de penetrar en el sentido de los espiritual hasta que podáis tener una idea verdadera de vuestro Padre; aunque sea pequeño vuestro conocimiento de Mí, pero que sea acertado. Teniendo una idea real de mi existencia, de mi esencia, de mi poder y de mi justicia, podréis, llegado el instante, llevar a vuestros hermanos una idea verdadera de lo que es vuestro Padre”. Libro de la Vida Verdadera E262:56-58

2 Vosotros, el pueblo de Dios, el Hijo de la Luz, no tenéis porqué aumentar las tinieblas que cubren a la humanidad.

Lc. 8:10

3 Vosotros vais a llegar con la antorcha del saber, de la fe, del conocimiento y de la revelación, a iluminar todo lo que el espíritu ha visto envuelto en tinieblas, cubierto por un manto de ignorancia que ellos llaman “misterio.”

4 Por falta de oración, de análisis, de espiritualidad, de profundizar en el estudio de la Doctrina y las enseñanzas del Señor, no ha alcanzado el hombre la comprensión de las revelaciones divinas, con las cuales el Padre destruye la ignorancia y la superstición, disipa los misterios y aclara lo turbio.

5 El espíritu del hijo, jamás podría llegar a poseer la sabiduría del Padre en toda su plenitud.

6 Vuestro espíritu jamás podrá llegar a tener las dimensiones del Espíritu Universal del Padre, ni llegará nunca a conocer en plenitud los Arcanos de la Divinidad.

La senda infinita.

“Sólo mi luz abre los ojos del espíritu a la verdad, sólo ella ilumina el camino sin fin de la verdadera sabiduría, la senda de vuestra redención. Mientras más buesquéis en esa senda, más encontraréis; mientras más os profundicéis, mayores tesoros hallaréis”. Libro de la Vida Verdadera E249:21,22

7 Mas el Padre, ha reservado al hijo un caudal de sabiduría, de amor, de gracia y de comprensión, y es ese caudal de tal magnitud, que no bastaría la eternidad para llegar al final de la senda concedida por Dios a vuestro espíritu.

8 Infinito es vuestro camino, como infinito es vuestro destino pero no pretendáis llegar a comprender los Arcanos profundos que sólo Dios conoce.

9 Sentid en vuestro espíritu, el estímulo del gozo inefable de que nunca llegaréis a un “hasta aquí”, de que eternamente estaréis conociendo, por revelación y por voluntad divinas, cosas nuevas, cosas bellas que os asombrarán y que siempre serán en beneficio de vuestro espíritu.

10 Todo ésto conoceréis, en virtud al amor del Padre y a vuestros méritos propios.

11 No habréis de llegar ante la humanidad diciendo que el Advenimiento del Padre en este tiempo es un misterio, sin poder explicar por qué ha venido, sin saber quiénes sois vosotros, sin saber por qué sois Israel, sin conocer el sentido de la marca, sin poder explicar la Trinidad, los Siete Sellos y la promesa de Su venida.

12 Antes de dar de comer el fruto a los demás, ya lo habréis probado vosotros, y ese fruto es esta Enseñanza.

Los espíritus simples, no los teólogos, son quienes han recibido las revelaciones divinas.

“No serán los teólogos sino los espiritualistas, los verdaderos discípulos del Espíritu Santo, los espíritus que aprendan a comunicarse con mi Espíritu Divino, para escuchar mi voz y sentir la caricia, la folrtaleza y el arrullo de vuestro Señor”. Libro de la Vida Verdadera E244:4

13 No por ello os convirtáis en los teólogos, sed siempre de espíritu sencillo; los teólogos no han arribado nunca a las máximas verdades, han sido los espíritus simples los que han recibido revelación.

Hay que interrogar al Arcano divino con respeto.

“En el Arcano de Dios nadie penetra a menos que Él tenga a bien revelar a Sus hijos algo de su contenido; esto debe haceros comprender que quien aspire a conocer lo que el Señor guarda en Su Arcano, le será menester buscarlo por el camino de la humildad, el amor y de la espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E75:47

14 Oid y aprended, sed buenos discípulos del Padre; interrogad al Arcano con respeto, con temor, con amor y recibid del Espíritu Santo lo que sea Su voluntad; no querráis ir más allá de lo que vuestro espíritu puede comprender, porque vais recibiendo del Padre conforme os preparáis y os capacitáis.

El porqué de los tres Tiempos.

“Si Yo hubiera encontrado a la humanidad de los primeros tiempos tan evolucionada espiritualmente como ésta de hoy, me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, y entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación. Ya sabéis la causa por la que el Padre se ha manifestado por etapas” Libro de la Vida Verdadera E39:41

15 Si no fuese así, no hubiesen habido tres Tiempos para vuestro desarrollo y vuestra comprensión, un solo Tiempo habría bastado para entregar al espíritu humano todo cuanto iba a necesitar en su jornada; mas no siendo así, el Padre entregó en el Primer Tiempo hasta donde el alcance del espíritu humano le permitía recibir, y lo mismo sucedíó en el Segundo Tiempo.

16 Después de la partida del Divino Maestro, comenzó para la humanidad una lucha muy grande, surgió la discusión, la deliberación, las dudas y las interrogaciones acerca de si Jesús había sido una divinidad o simplemente un enviado.

Del “misterio” de la Trinidad.

“Tres manifestaciones distintas de un solo Espíritu Divino, han sido las revelaciones que el hombre ha recibido de Dios a lo largo del tiempo, dividido en tres eras. Muchas veces y en muchas formas os he explicado lo que confusamente llamábais “Santísima Trinidad”, y aún no lo sabríais explicar vosotros, porque no lo habéis asimilado”. Libro de la Vida Verdadera E293:20

17 Se preguntaban los hombres si el espíritu de Jesús o de Cristo era el mismo Espíritu de Jehová o el de un hombre como todos, y el análisis se complicaba para aquellos espíritus, cuando pensaban que Jesús les habló de la venida del Espíritu Santo.

18 La confusión se hizo mayor, y los hombres se preguntaban: ¿quién es Jehová? ¿quién fue Jesús? ¿quién es el Espíritu Santo del que Él nos habló? ¿qué relación existe entre uno y otro? ¿son tres dioses o tres personas? o ¿acaso todas forman un solo Dios?

19 En cada una de las ramas del Cristianismo surgieron estas discusiones, y al no llegar el esclarecimiento de estas cosas, les llamaron “misterio”, y cuando la humanidad hambrienta de explicaciones les interrogaba, callaban las preguntas de los hombres diciéndoles: “ésto es un misterio”.

20 Mas el espíritu de la humanidad habría de seguir evolucionando, y por lo mismo, habría de seguir preguntando, inconforme con aquella conclusión.

21 Los altos ministros de las religiones convocaron a grandes concilios, a solemnes asambleas, en las cuales los teólogos, los que se sentían mayormente capacitados para discutir sobre la Divinidad y las cosas relacionadas con ella, se reunían para deliberar y exponer sus razones, sus análisis y hecho ésto, llegaban finalmente a una conclusión definitiva, y esa conclusión se la imponían a la humanidad como un dogma.

Jesús prometió que el Espíritu Santo vendría a aclarar los misterios. El Espíritu de Verdad en el siglo veinte.

“He aquí al Espíritu de Verdad en el siglo veinte explicando lo que en el Segundo Tiempo os dijo y que no supisteis interpretar”. Libro de la Vida Verdadera E77:50

22 Olvidaron ellos, que el Espíritu Santo estaba por venir, en cumplimiento de la promesa entregada por Jesús, y que era Él quien vendría a dar la verdadera definición de tan profundos conceptos.

Jn. 14:26

23 Debido a esos dogmas, hace mucho tiempo que la humanidad camina llevando en su fondo una idea equivocada de lo que son la Trinidad y la Divinidad de Cristo.

24 Mas he aquí, amados hermanos, que ha llegado el Tercer Tiempo y que se ha cumplido la profecía, y el Espíritu Santo ha derramado a raudales Su luz sobre todo espíritu y sobre toda carne, sobre todas las criaturas y sobre todas las cosas; esa luz, ha hecho el portento de que todos los espíritus se levanten, despierten, interrogando a los Arcanos, a la Divinidad.

Joel 2:28

25 Han surgido las discusiones entre las religiones y sectas sobre el llamado misterio de la Trinidad; cada teólogo y cada religión, cree poseer en forma absoluta la verdad, y unos comparan su concepción, su análisis, su razonamiento, con los de otros, y de ninguna manera resultan iguales.

26 Unos miran la Divinidad en una forma, los otros en otra; y ¿quién, de todos ellos, tiene la razón?

Es el Maestro quien nombró Trinitarios a Sus discípulos del tercer Tiempo.

“En mi Espíritu Divino existe un número infinito de fases y atributos. Mas por haberme mostrado en tres formas a través de tres eras, os he nombrado Trinitarios y ahora ya me reconocéis en esas tres revelaciones y las sabéis unir en una sola, mirando en ella a un solo Dios que lo mismo puede manifestarse hoy como Juez, que mañana como Maestro y más tarde como Padre de infinita sabiduría y bondad”. Libro de la Vida Verdadera E39:43

27 El Maestro os ha nombrado Trinitarios, y como tales amáis a Dios como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo, pero le buscáis más en la persona del Hijo, le buscáis más como Maestro, porque sabéis que el Cristo es amor, es enseñanza, es sacrificio y es ternura; no buscáis frecuentemente a Dios como Padre porque tenéis el concepto de Él como Juez, y por ello teméis a Su reclamo y a Su Justicia inexorable; y tampoco le invocáis como Espíritu Santo, porque estáis materializados por vuestra vida humana, preocupándoos más por las cosas morales y materiales que por la luz, la elevación, la sabiduria y perfección, todo lo cual pertenece al Espíritu Santo.

28 Dios es un sólo Espíritu, es una sola Potencia.

29 Aquél que os habló en el Primer Tiempo y os entregó la Ley, es el mismo que se hizo hombre en el Segundo Tiempo y fué a la cruz a consumar Su sacrificio de amor por la humanidad, y es el mismo que hoy, a través del entendimiento del hombre, os prepara en corto tiempo para que os podáis comunicar, ya por siempre, de espíritu a Espíritu con Su divinidad.

30 En el mismo Dios, en el mismo Espíritu, viven el Cristo, el Espíritu Santo y el Creador.

31 Jesús fue el Hijo de Dios en cuanto hombre únicamente, en quien se manifestó Cristo.

32 El Espíritu Santo no es algo que esté independiente, aparte o distante de Jehová o de Cristo; todo es la misma luz, la misma Ley, la misma verdad.

La explicación espiritual del misterio de la Trinidad.

“Yo soy Jehová, el que en todos los tiempos os ha librado de la muerte; Yo soy el Dios único que os ha hablado a través de todos los tiempos. Cristo fue mi Verbo que os habló a través de Jesús, Él os dijo: “Quien conoce al Hijo conoce al Padre”. Y el Espíritu Santo que hoy os habla también soy Yo, porque un solo espíritu Santo es el que existe, un solo Verbo y ése es el Mío”. Libro de la Vida Verdadera E32:22

33 Os habían dicho que la Trinidad está formada de tres personas distintas y un solo Dios verdadero, mas debéis saber que no existen tres personas en Dios y mucho menos podrían ser distintas; es un solo Espíritu que se ha manifestado al hombre en tres tiempos bajo tres formas diferentes: un mismo Padre, un mismo Maestro, un mismo Espíritu Santo.

34 ¿Alguno de vosotros podrá decir que Jehová, de quien recibisteis la Ley en el Monte Sinaí en el Primer Tiempo, no es el mismo Espíritu Santo que en este tiempo os habla, y que no sea también el mismo Verbo que se hiciera hombre en Jesús en el Segundo Tiempo?

35 Este es el Tiempo en que habríais de conocer verdaderamente a vuestro Padre, a vuestro Dios, el tiempo en que habríais de saber cuál es la verdadera Trinidad de Él y porqué sois Trinitarios.

La parábola del padre de familia.

“Aquí en la Tierra he dividido la vida espiritual de la humanidad en tres etapas, tiempos o eras, en las que os he ido revelando paso a paso, lección por lección, la sabiduría que todos debéis poseer. El Primer Tiempo es como la niñez espiritual del hombre…el Segundo Tiempo es el de la adolescencia o primera juventud espiritual…Este es el Tercer Tiempo en el cual el espíritu de la humanidad habrá de librarse de las cadenas del materialismo…” Libro de la Vida Verdadera E295:55,57,64

36 Os voy a recordar una parábola que os diera el Maestro, y brevemente la voy a recapitular para vosotros:

37 Había una vez un padre de familia, y aquel hombre tenía un hijo, un tierno infante, y el padre al contemplarle tan pequeño, le rodeaba de mimos, de ternuras y cuidados; jugueteaba con él, y no le importaba a ese amoroso padre descender hasta la pequeñez de su vástago, para fortalecerle en sus primeros pasos.

38 Transcurrió el tiempo, y el tierno infante se tornó en un hombre joven, y el padre, como es natural, tuvo que cambiar su proceder para con él; los tiernos mimos dieron paso a las palabras de enseñanza, de amor y de preparación, y cuando el hijo cometía algún error, ya el padre no podía tener con él las complacencias que había tenido para el niño, y cuando le corregía con celo y energía, el hijo se sorprendía por momentos, y en la soledad de su alcoba, en el silencio de la noche, llegaba a pensar si aquel padre que de tal manera le enseñaba, había sido el mismo que le mimó en su niñez, y había instantes en que le parecía que su padre ya no era el mismo.

39 La vida continuó, y el joven se convirtió en un hombre maduro y entonces el padre le reveló los grandes misterios de la vida; en la niñez le había mimado y complacido, en la juventud le había preparado y guiado, y ya en la edad madura, depositaba en él un caudal de experiencias, hablándole de padre a hijo.

40 El hijo, ya en su edad madura, se asombraba de la sabiduría de su padre, se sorprendía al encontrar en el corazón y la mente de su padre tantas cosas y se preguntaba cómo había guardado tanto tiempo todo aquéllo que ahora le enseñaba; ¿quién le hubiera dicho en su niñez y en su juventud, que su padre atesoraba tan grandes caudales de sabiduría y experiencia?

41 Un día fue a su padre y le interrogó: “Padre, ¿por qué en los tiempos que pasé contigo no me habías enseñado y entregado tantas cosas?” y el padre, sonriendo con ternura le respondío: “Porque tu edad no te había capacitado para entenderme”.

42 Yo os pregunto en estos momentos, mis hermanos, ¿el padre de la parábola, era una sola persona o fueron tres? ¿acaso fueron tres padres? No, mis hermanos, fue un solo corazón, un solo amor, un solo padre, mas en las tres edades de aquel hijo, tuvo que ir depositando su sabiduría, su enseñanza y ejemplos según la capacidad del hijo para entenderle.

43 Vosotros, hermanos sois el hijo de la parábola y ese Padre amoroso es vuestro Señor, y las tres edades del hijo son los tres tiempos en que se ha acercado el Padre a Su hijo escogido.

44 En el Primer Tiempo, Israel estaba en su infancia espiritual y el Padre se derramaba en complacencias, materializándose para ser creído y seguido firmemente por aquellos espíritus; fue menester que grabara el Padre Su Ley en la roca, que hiciera grandes prodigios, para que aquellos espíritus despertaran y comprendieran.

45 Tuvo el Señor que abrir las aguas del mar para que su pueblo pasara, tuvo que hacer brotar agua de la roca en el desierto, tuvo que hacer llover el maná de los cielos para que el pueblo comiese pan donde no había alimento, tuvo que detener la luz del día para que Israel triunfara en una batalla.

46 Y así, el Padre se materializó ante la pequeñez espiritual de Su pueblo; Israel se encontraba en su infancia espíritual.

47 Después, al llegar el Segundo Tiempo, Dios humanizó Su Verbo, mas Jesús no tuvo que repetir los milagros del Primer Tiempo, porque el pueblo se encontraba en su juventud espiritual, y al estar más capacitado para comprender las cosas espirituales, el Padre habría de darle una enseñanza superior.

48 El Espíritu del Padre se humanizó para dar el ejemplo viviente de lo que debía ser la vida espiritual del hombre sobre este planeta, para poder tocar sus fibras más sensibles, y ser obedecido no por el temor a la justicia divina, sino por el amor que Él mismo enseñaba a sus criaturas.

49 El Espíritu Divino entregaba así la lección perfecta, a través de la vida de Jesús, un ejemplo palpable como nunca antes lo tuvo el hombre, y como nunca después lo tendrá.

El sin igual ejemplo de Jesús.

“La lección perfecta os la dí a través de Jesús. Analizad mi paso por el mundo en cuanto hombre desde el nacimiento hasta la muerte y tendréis explicado el amor en forma viva y perfecta. Yo no vengo a pediros que seáis iguales a Jesús, porque en Él hubo algo que vosotros no podéis alcanzar: ser perfecto en cuanto hombre, ya que quien estuvo en Él fue el mismo Dios en forma limitada, pero sí os digo que debéis imitarle”. Libro de la Vida Verdadera E167:16

50 La Obra que Él llevó a cabo, aun siendo una lección y un ejemplo para que los imitase la humanidad de todos los tiempos, fue inigualable para ese pueblo, porque Sus obras poderosas y Su Verbo sublime pueden imitarse pero nunca igualarse.

51 La Obra de Jesús es una obra sobrehumana, es obra divina, está más allá del alcance del hombre, porque Jesús no fue simplemente un enviado, un profeta o un iluminado, fue el Verbo Divino encarnado.

52 Aquella envoltura, aquella carne, fue un instrumento nada más, pero vibraba sobre esa materia preparada en forma perfecta el Verbo de Dios, para ser el ejemplo perfecto del hombre.

53 Los apóstoles que Él dejara en ese tiempo, en los cuales depositó Su esencia, Su sabiduría y Su amor, y que supieron regar la semilla que Jesús sembró, honrando con su vida y con su muerte el ejemplo de su Maestro, ellos, no sólo pueden ser imitados, sino igualados por vosotros; eran espíritus encarnados que vinieron entre la humanidad a cumplir una alta misión, que era demostrar al mundo que la Doctrina de Jesús el Cristo, podía ser imitada por la humanidad.

En la presencia del Espíritu Santo, están la potestad de Jehová y la esencia del Verbo.

“Hoy que os habla mi Espíritu Santo, os habla en verdad la sabiduría del Padre y el amor del Hijo”. Libro de la Vida Verdadera E73:39

54 Hoy estáis en el Tercer Tiempo, el Tiempo del Espíritu Santo, y muchos creéis que mientras el Espíritu Santo habla, el Padre y el Hijo callan, y es ésto un grave error, porque cuando Jehová se manifiesta en Él están también el Verbo y el Espíritu Santo; cuando se comunica el Verbo, están presentes Jehová y el Espíritu Santo, y en la presencia del Espíritu Santo, está la potestad de Jehová y la esencia del Verbo divino.

55 No son tres personas, os repito, es un solo Espíritu Divino y así en este tiempo en que se manifiesta el Espíritu Santo, os habla el Padre y os habla el Maestro.

Es la evolución del espíritu en el hombre la que le capacita para comprender la revelación de los grandes misterios.

“De su adolescencia espiritual pasa el espíritu humano a su juventud. Tiempo pasará para que llegue a su completa madurez y sus frutos sean perfectos”. Libro de la Vida Verdadera E195:76

56 Entráis ya en la edad espiritualmente madura, edad en la que el Padre os viene a revelar los grandes misterios, aquéllos que en los tiempos pasados no alcanzasteis a entender, debido a que vuestra evolución no os lo permitía.

57 Ahora, en virtud a las pruebas y tiempos de lucha, ya estáis capacitados para comprender al Padre, sois ya los espíritus en plena evolución y desarrollo espirituales, y es éste el tiempo del Espíritu Santo, en el que el Padre no viene a materializarse como en el Primer Tiempo, ni a humanizarse como en el Segundo.

58 Ya no se acerca el Padre a repetir los prodigios y señales del Primer Tiempo, ni los milagros del Segundo, porque ya no los necesitáis, viene Él como Espíritu Santo, buscando la comunicación directa de vuestro espíritu con el Suyo, sin símbolos ni tradiciones: la comunicación pura, simple y sencilla de espíritu a Espíritu.

Guerra de ideas y tiempo de confusión.

“Antes de que os levantéis con vuestro testimonio, tendréis que contemplar la guerra de ideas, la pugna entre religiones, la lucha entre doctrinas. Allí estará mi justicia y entonces escucharéis en medio de tanta confusión a los que preguntan: ¿En dónde está la verdad? ¿En dónde está la luz? Esas preguntas angustiosas serán las que marquen el instante oportuno de vuestra llegada, pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E239:80,81

1 Queridos hermanos: Con todo el respeto que nuestro Padre merece, este humilde ser espiritual va a explicaros el significado de los Siete Sellos.

Explicación breve sobre el significado de los Siete Sellos.

“En verdad os digo, que si hasta ahora no habéis escuchado mayores enseñanzas, es porque os ha faltado elevación y limpidez. Haceos dignos de recibir en vuestro corazón las páginas que encierra el Libro de los Siete Sellos, amándoos los unos a los otros”. Libro de la Vida Verdadera E143:11

2 Hermanos, no pretende mi espíritu dar la explicación absoluta de ese gran conocimiento, simplemente os quiero dar un esbozo que sirva de base para vuestra comprensión, y para el análisis y desarrollo que tendréis dentro del futuro sobre el tema de los Siete Sellos.

Ap. 5:1

3 En el Segundo Tiempo, el Divino Maestro no se refirió concretamente a los Siete Sellos, en el Primero, Moisés tampoco os habló de ello, así como los profetas y patriarcas del Primer Tiempo no hablaron nunca de los Siete Sellos.

En todas las eras ha estado presente el significado de los Siete Sellos.

“La Creación quedó preparada para que las siete etapas de su formación fueran una figura de los siete Sellos, ese Gran Libro de la Vida, cuyo velo que cubría su secreto he venido a descorrer con la luz de mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E161:63

4 En todos los tiempos, en todas las eras, en todas las edades de la humanidad, ha estado presente el significado, el sentido de los Siete Sellos, aunque en forma simbólica.

Gén. 2:3/4:15

5 En el Primer Tiempo, Israel tuvo una gran lección en Egipto: durante siete años esta país gozó de una gran abundancia, a la que siguieron siete años de escasez, lo cual había sido anunciado por José, hijo de Jacob.

Gén. 41:6

6 Siete grandes profetas tuvo después el pueblo de Israel, ya avanzado el Primer Tiempo.

Mt. 5:12

7 Cuando el Maestro se hallaba entre vosotros, os entregó las siete grandes parábolas del Reino, y estando Él pendiente del madero en que la incomprensión le crucificó, os legó, como lo último de Su testamento divino, las siete palabras.

Mt. 13:10-17/Lc. 23:

8 Ved cómo siempre, desde el Primero de los Tiempos hasta el último, el símbolo de los Siete Sellos ha estado presente y latente en el espíritu de la humanidad.

La alegoría de las siete iglesias de Asia.

“Las siete iglesias de Asia, que fueron santuarios donde la voz de mis apóstoles resonó y fue mensaje para todas las generaciones de los pueblos, son una hermosa figura del Libro de los Siete Sellos”. Libro de la Vida Verdadera E10:95

9 Cuando se hubieron quedado los once discípulos sin su Maestro, extendieron sobre el haz de la Tierra la semilla que Él les había confiado, la semilla del amor; y ellos, en sus travesías por el Asia, fundaron siete iglesias, siete congregaciones que eran visitadas por ellos, y cuando ésto no les era posible, las alimentaban a través de escritos doctrinales.

Ap. 1:4,11

10 Esas Siete Iglesias del Asia, fueron también una imagen, una figura de los Siete Sellos.

Juan y su revelación en Patmos.

“Todo cuanto os enseño en este tiempo y cuanto acontece en el mundo, es la explicación y el cumplimiento de la revelación que por conducto de mi apóstol Juan hice a la humanidad, cuando habitando mi discípulo en la isla de Patmos le llevé en espíritu a las alturas, al plano divino, a lo insondable, para mostrarle por medio de símbolos el principio y el final, el Alfa y la Omega y vió los acontecimientos que fueron, los que eran y los que habrían de ser”. Libro de la Vida Verdadera E167:33

11 En ese mismo tiempo, uno de los doce discípulos de Jesús, en la ancianidad a la que la voluntad divina le permitió llegar, fue deportado a una isla, y en su soledad, su espíritu se acercó al Padre.

Ap. 1:9

12 Grande fue la espiritualidad que alcanzó y ahí, lejos de la materialidad del mundo, en su elevación pudo escuchar las voces del Arcano y asomarse al más allá.

13 Mas siendo las cosas espirituales y la naturaleza divina tan grandes, superiores a todo lo humano, tuvo Dios que mostrar a aquel espíritu humilde las cosas a través de símbolos, porque a pesar de tener Juan grandeza y elevación espiritual, no alcanzaba a contemplar en toda su plenitud verdadera la Divinidad y las cosas divinas.

Dios limita lo eterno y lo infinito para poder ser comprendido.

“Para manifestar lo divino vuestros idiomas son limitados, por eso en todos los tiempos he tenido que hablaros en parábolas, con metáforas, pero ya véis, aun hablándoos así poco me habéis comprendido”. Libro de la Vida Verdadera E14:50

14 El Padre tuvo que limitar lo eterno y lo infinito, así como las cosas que habían de ser, para presentarlas a los ojos de aquel espíritu en figuras simbólicas, como sucede actualmente con los videntes del pueblo de Israel, quienes tampoco pueden contemplar el Reino del Espíritu Divino en toda Su plenitud.

El Libro de los Siete Sellos contemplado por Juan.

“El Libro de los Siete Sellos es la historia de vuestra vida, de vuestra evolución en la Tierra, con todas sus luchas, pasiones, contiendas y finalmente con el triunfo del bien y la justicia, del amor y la espiritualidad sobre las pasiones del materialismo”. Libro de la Vida Verdadera E13:53

15 Juan contempló a Aquél que se encuentra sentado en el Trono, teniendo a Su Diestra un gran libro sellado con Siete Sellos.

Ap. 4:2/5:1

16 Delante de él había también un ángel, el que le decía que ni en los cielos ni en la Tierra, había un ser digno de desatar aquellos Sellos ni de abrir aquel libro, y Juan, al escuchar estas palabras, lloraba con gran desconsuelo.

Ap. 5:2-4

17 Mas entonces vio que un Cordero se acercaba, y era quien abría aquel libro, desatando para ello, desde el primero hasta el último de sus Sellos.

Ap. 5:6

Juan, el anciano, fue el primero que habló a la humanidad de los Siete Sellos.

“Juan, mi apóstol, oyó y escribió lo que vió en mirajes, sin llegar a comprenderlos. La mano bendita de aquel profeta dejó escritas en sentido figurado mis promesas y revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E143:10

18 Así comenzó la visión de Juan que llamáis Apocalípsis; fue él el primero que habló a la humanidad de los Siete Sellos, el apóstol, el profeta, el espíritu de gran elevación, el discípulo de Jesús, el discípulo adelantado del Espíritu Santo, él escribió lo que vio y oyó, y lo que vio y oyó fueron símbolos y figuras.

19 Hagamos entonces, hermanos míos, el análisis de estas revelaciones para que os sirvan de base a vuestro desarrollo en el conocimiento de los Siete Sellos, hasta donde alcance vuestra facultad de concepción y hasta donde os revele vuestro Dios.

20 El libro sellado con Siete Sellos es la sabiduría del Espíritu Santo, y en él se encuentra escrito el destino de todos los espíritus y el destino del pueblo de Dios, Israel.

21 Ese libro estaba cerrado, su contenido era un misterio; ni los más grandes profetas, ni los teólogos ni los justos de los primeros tiempos, conocían la existencia de ese libro, ni su nombre, y menos aún su contenido.

22 ¿Quién, entonces, podía abrir ese libro que es la propia sabiduría de Dios, que es el principio y el fin, el origen de todos los espíritus, y en el que viene escrita la jornada de evolución, lucha y perfeccionamiento de todos los espíritus?

23 ¿Quién podía tener la capacidad espiritual para abrir ese libro y mostrarlo como luz del Universo?

El Cordero, el propio Dios, fue el único que podía abrir el Libro de los Siete Sellos.

“El Libro de la sabiduría divina sellado con Siete Sellos, fue desatado por el Cordero; fue el amor del Divino Maestro hacia los hombres el que hizo que se le revelaran los misterios de Su Arcano”. Libro de la Vida Verdadera E78:51

24 Nadie, sólo el propio Dios, el Cordero Inmolado, Jesús el Mesías, en quien encarnó Cristo en el Segundo Tiempo, y acercar así el Reino de los Cielos a los hombres, para hacerles sentir a su Padre más íntimamente, más cercano y accesible; de esta manera mostraba Dios al hombre, que el amor del Padre está antes que todo, que el Espíritu divino es el Amor Universal, mismo que rige y da vida a todas las cosas.

25 El amor de Dios tomó carne, humanizándose, para entablar una comunicación por medio de ese amor, entre el corazón del hijo y el del Padre.

Dios se hizo semejante al hombre.

“Ah, mis hijos amados! Si pudiéseis llegar a comprender que la Encarnación del Verbo sobre la Tierra es la más grande expresión del amor divino; fue un anhelo de humildad entre vosotros y una lección en mi deseo de limitarme, de hacerme pequeño para que me sintiéseis más vuestro y vosotros más cerca del Padre”. Libro de la Vida Verdadera E170:7

26 Dios, se hizo semejante a los hombres para sentir como tal, para llorar como hombre, para sangrar como humano, para mostrar a la humanidad de todos los tiempos lo infinito de Su amor, y para que el espíritu del hombre supiera que su Dios, su Padre se ocupa de todos sus hijos amándoles siempre, sufriendo por ellos, ya que los espíritus, los hombres y todas las cosas, son para el Padre algo precioso.

Is. 7:14 Jn. 15:13

27 El valor de un espíritu para Dios, es infinito, valor que Él le dio. Y ¿cuál es el precio de ese valor? El precio de Su sangre, esa sangre con la que Él rescató de las tinieblas a los espíritus, redimiéndoles de su carnalidad y de la perdición.

28 Ese precio, esa sangre divina, cayó en todos y cada uno de Sus hijos para que desde ese instante, todos fuesen en Él.

1 Co. 6:20/Ap. 5:9

29 La consumación del sacrificio, vivida Su Pasión, y el darse esa prueba perfectísima del amor de un Ser por los demás seres, fue lo que logró abrir Su propio Espíritu y Su Corazón Divino, Su Sabiduría y Sus más altos misterios, al espíritu de Sus hijos.

30 De este modo, Jesús el Cristo, el Cordero Inmolado, el propio Dios hecho hombre en el Segundo Tiempo, preparó el espíritu de la humanidad, para que al llegar el Tercer Tiempo, recibiera la luz del Espíritu Santo, la luz de los Siete Sellos.

Los Siete Sellos, siete etapas del camino espiritual.

“Los Siete Sellos son vuestra vida, son vuestra historia, vuestras luchas, vuestros triunfos y caídas, vuestros sufrimientos, combates y al final vuestra redención, llena de gloria, llena de himnos, llena de festín espiritual a la diestra de vuestro Señor, en Su propio seno”. Libro de la Vida Verdadera E345:63

31 Cada uno de los Siete Sellos representa una de las siete etapas del camino espiritual por el que han de transitar todos los espíritus para llegar a su destino que es Dios.

La escala de perfeccionamiento espiritual.

“Los grados de elevación espiritual son una escala infinita en la eternidad, pero ese recorrido hacia la perfección está formado por siete etapas, de las cuales tenéis un reflejo en la vida humana, la que también está dividida en siete grados de evolución”. Libro de la Vida Verdadera E37:3

32 La escala de perfeccionamiento espiritual que conduce a los espíritus al Seno de Dios, tiene un número infinito de peldaños, pero son siete los más importantes, los de mayor trascendencia; esas siete etapas que debe atravesar el espíritu en su jornada de lucha, de evolución, de pruebas y crisol para su perfeccionamiento, tiene un reflejo y un ejemplo clarísimo dentro de la vida humana de los espíritus encarnados.

Gén. 28:12

33 Aquí en vuestro propio planeta, sin importar raza o cultura, todos los hombres se rigen por períodos de tiempo material de siete días, y en vuestra historia humana, habéis tenido también una jornada y una existencia espíritual en siete etapas desde los primeros que tuvieron el conocimiento del Dios verdadero, el Dios viviente, el Dios creador, hasta el fin de los tiempos.

Cada Sello, precedido por un enviado del Padre. El símbolo del candelero.

“En la primera etapa me representó en la Tierra Abel, Noé en la segunda, en la tercera Jacob, Moisés en la cuarta, Jesús en la quinta, en la sexta, que es la presente, Elías, y en la séptima reinará el Espíritu Santo. ¿Qué habéis hecho de mis enviados?” Libro de la Vida Verdadera E130:57,58

34 En una cátedra dada por el Maestro a través del entendimiento humano, os señaló cada una de las siete etapas que la humanidad ha atravesado durante los tres tiempos; cada una de esas etapas ha estado precedida por un enviado del Padre, y cada uno de esos enviados ha sido luz para la humanidad, luz que ha sido como un candelero encendido entre las tinieblas que han envuelto a la humanidad en todos los tiempos.

Ap. 1:20

35 Cada uno de esos candeleros son figuras simbólicas que fueron contempladas también por Juan.

Una sola vida humana no puede dar al espíritu toda la perfección que éste necesita.

“No todos comprendéis lo que significan para los espíritus encarnados cada uno de los siete peldaños de la Escala. Significan la evolución que debe alcanzar cada espíritu, porque tendréis que retornar a Mí limpios como brotásteis de mi Espíritu. Mas en vuestras distintas encarnaciones habéis manchado vuestro espíritu y desobedecidos mis mandatos, por ello, hijos amados, habéis venido nuevamente al mundo a restituir”. Libro de la Vida Verdadera E343:23

36 Tened en cuenta que, si vuestro espíritu ha atravesado y tendrá que atravesar estas siete etapas, es porque una sola vida humana no es capaz de dar al espíritu toda la perfección que necesita para poder sentarse a la Diestra del Padre.

Sal. 102:26

37 Estas siete etapas son un reflejo, una imagen, de las siete etapas que vuestro espíritu tiene que atravesar en la eternidad, y los méritos, la experiencia y la evolución que adquiráis dentro de estas siete etapas o Siete Sellos, os serán tomadas en cuenta por el Padre.

38 Con esos logros, tendréis en vuestro espíritu la fuerza para remontar el vuelo a los espacios espirituales y no volver ya más, una vez vividas estas etapas, a tomar materia; entonces vuestro espíritu morará en el valle espiritual, en un camino más próximo a su Padre.

La Escala de Jacob.

“El camino espiritual del que os hablo ahora, es el que dí a conocer a Jacob en lejanos días, al revelarle la Escala de Perfección. Ahí está esa escala delante de todo espíritu, como un camino que invita a la ascención. Su base es este valle humano, mas abajo hay abismos, pero esos no los he creado Yo. Hacia arriba están los peldaños en número infinito, como una cuesta que conduce a la cumbre de la espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E126:13

39 Ahí, cada uno de vuestros pasos os irá descubriendo las grandezas de la senda espiritual, y vuestro espíritu irá perdiendo el materialismo y la pesada vestidura que por mucho tiempo ha poseído, liberándose espiritualmente y perfeccionándose cada vez más; entonces, vuestro espíritu irá conociendo cuáles son esos siete peldaños que forman parte del número infinito de peldaños de la escala que Jacob contemplara en sueños: la Escala de Perfeccionamiento de los espíritus.

40 Después de escuchar estas humildes explicaciones, ya sabéis que el libro del destino universal, del destino eterno y del camino de lucha y evolución de todos los espíritus, se encontraba sellado, que era un misterio impenetrable para la humanidad; ya sabéis que el Padre, desde el Segundo Tiempo, os preparó con Su amor, para que en este Tercer Tiempo, Su Mano Divina, la única digna de desatar los Sellos de este libro, lo abriese plenamente ante los ojos de Israel y de la humanidad.

El Gran Libro de la Vida.

“La vida, discípulos, es el más hermoso y profundo libro que el Creador ha legado a Sus hijos, pero es necesario aprender a leer en él para encontrar cuantas bellezas y maravillas encierra. ¿Quién mejor que Yo, el Divino Maestro, os puede enseñar página por página y lección por lección el contenido de ese libro?” Libro de la Vida Verdadera E267:4

41 Este es el libro que el Padre os viene a entregar; cuántas veces en sus cátedras os dice: “Vengo a entregaros una página más del Libro, vengo a enseñaros a deletrear palabra por palabra, sílaba tras sílaba del Gran Libro de la Vida.”

Ap. 3:5

42 Escuchad a vuestros profetas que os dan testimonio de que en sus mirajes han contemplado simbólicamente ese Libro, y que no lo ven cerrado sino abierto, el mismo libro que Juan contemplara cerrado con Siete Sellos, mismos que se han desatado para despedir su luz, su sabiduría y su amor para así dilucidar el misterio del Espíritu Santo sobre todo espíritu y sobre toda carne.

43 Hoy, todavía el mundo no habla de los Siete Sellos, ellos permanecen en la oscuridad y en el silencio entre los hombres, y si vosotros, que tenéis la Palabra viva del Padre aun cuando sea ésta a través del hombre, no habéis esclarecido aún tan altas cosas, ¿cómo esperáis que el mundo alcance a comprenderlas?

Las grandes religiones cristianas no tienen la explicación de los Siete Sellos.

“¿Quiénes de los que moran hoy la Tierra, saben que una nueva era se ha abierto ante la humanidad? Con certeza, sólo quienes han escuchado esta palabra, saben que en 1866 nació un nuevo tiempo: el del Espíritu Santo”. Libro de la Vida Verdadera E153:59

44 Los teólogos de las grandes religiones cristianas, ni siquiera se ocupan de estas cosas, las ocultan y las esconden, para no tener que explicarlas porque no alcanzan a comprenderlas.

De los cristianos que sí se han preocupado por las profecías.

“Los hombre se han dedicado a escudriñar los antiguos testamentos, torturando su mente en la investigación e interpretación de las profecías y de las promesas. Los que de entre ellos se han aproximado más a la verdad, son los que han encontrado el sentido espiritual de mis enseñanzas, porque aquellos que siguen aferrados a la interpretación material, y no saben o no quieren encontrar el sentido espiritual de mis manifestaciones, tendrán que sufrir confusiones y decepciones, como las que sufrió el pueblo judío cuando llegó el Mesías, al cual habían imaginado y esperado de una manera distinta a la que mostró la realidad”. Libro de la Vida Verdadera E13:50

45 Mas entre ellos se levantan ramas del Cristianismo, los evangelistas, quienes preocupados por estas cosas, por las profecías y las señales, se dedican al estudio, al análisis y viene la luz a ellos.

46 Hay algunos que tienen una visión cercana a la verdad; otros se han perdido por los caminos de las tinieblas, confundiéndose, y así externan su criterio, su concepto erróneo sobre los Siete Sellos.

En el futuro, todo el orbe hablará de los marcados, de los Siete Sellos y del Advenimiento del Señor.

“Grandes acontecimientos espirituales se verán en el mundo: surgirán profetas en las naciones, el contenido de los Siete Sellos será conocido por todos; la luz del Sexto Sello será reconocida como la que alumbra en este tiempo, porque en esta revelación se unirán todos los hombres, se fundirán todas las creencias y linajes de la Tierra”. Libro de la Vida Verdadera E46:73

47 Pero llegará el tiempo en que en todo el orbe se hable de los marcados, de Israel, de las tribus del pueblo de Dios, de los Siete Sellos, de las señales del Advenimiento del Espíritu Santo, del regreso del Verbo.

2 Pe. 3:4,12

La comunicación por el entendimiento humano, preparación para la séptima etapa.

“Aquí me tenéis en Espíritu, hablándoos a través del entendimiento humano sin que Yo tenga que pisar materialmente el polvo de la Tierra. Esta manifestación ha sido la preparación para la comunicación directa de espíritu a Espíritu, entre vosotros y vuestro Creador”. Libro de la Vida Verdadera E13:48

48 Vosotros explicaréis que el Maestro viene en este tiempo en espíritu a comunicarse por el entendimiento humano, usando todavía una forma materializada para la comunicación del Espíritu divino con los hombres, para que la humanidad pueda penetrar en esta preparación con paso firme en el tiempo de la gracia, en el tiempo de la plenitud del Espíritu Santo, en la séptima etapa.

49 No se ha valido el Señor de los ministros de las religiones ni de los teólogos, ni de los filósofos que han discutido sobre el misterio de los Siete Sellos, no; Él ha buscado a los ignorantes, a los que ni siquiera conocían la existencia de estas cosas, y es por ésto que el Maestro os ha dicho: “He venido a servirme del pecador, del torpe y del ignorante para sorprender al mundo en su incredulidad”.

Lc. 10:21

50 Es a vosotros a quienes el Padre ha abierto horizontes infinitos y os está preparado un tiempo de revelaciones espirituales, de gran paz y de gran conocimiento, el tiempo del verdadero culto y la verdadera comunicación con el Creador.

51 Ese será el tiempo en que “todo ojo le verá, todo oído le escuchará y todo espíritu le presentirá”.

Ap. 1:7

Israel y los llamados extranjeros.

“Llegarán ante este pueblo, hombres y mujeres en caravanas, hombres de otras razas y hablando otras lenguas, a todos recibiréis. En verdad os digo que si en la casa del Señor no hay extranjeros ni extraños en Su mesa, tampoco vosotros, que sois hijos del Señor, debéis distinguir por esta causa a quienes son vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E84:20

52 Muchos de vosotros tendréis la misión de recibir a los que llamáis extranjeros, a los que vendrán de pueblos extraños y desconocidos, a los distantes, para darles albergue moral, material y espiritual; ésta es la misión que habéis tenido en todos los tiempos oh, pueblo de Israel!

Ex. 22:21

53 Otros, tendréis la misión de levantaros por los caminos, de atravesar los mares, los desiertos y los montes para llevar el conocimiento del Espíritu Santo, las revelaciones del Tercer Tiempo, que servirán a la humanidad como preparación para entrar a la séptima etapa, para que pueda hacer frente a las grandes pruebas y a los grandes sufrimientos que se avecinan.

Las generaciones anteriores no comprendieron el sentido de las revelaciones entregadas por Juan.

“Yo dí a Juan, mi discípulo, la revelación de estos tiempos, que si la hubiéseis sabido interpretar, si le hubiéseis dado el valor que encierra en vez de apartarla con indiferencia, habríais sabido que este tiempo pertenece al Sexto Sello del Libro de la Revelación, habríais velado y orado y os hubiéseis librado de grandes males”. Libro de la Vida Verdadera E144:60

54 Ah, hermanos míos! Si desde tiempo atrás estas cosas hubiesen preocupado a los hombres, si las generaciones que tuvieron en sus manos las profecías de Juan hubiesen entendido aquella gran revelación que el Padre por conducto del apóstol legó a la humanidad, todos hubiesen velado y orado, pidiendo al Padre la luz, la iluminación para sentir Su llegada y prepararse para los grandes acontecimientos que se acercaban.

55 Dios, que es amor, con cuánto amor hubiera inspirado aun a aquellos que se dicen ministros de Su Ley sin serlo!

56 Mas todo quedó oculto, escondido a la mirada de los hombres, ante el hambre y la sed de sabiduría de la humanidad; y entonces, aquellos líderes de las religiones han contemplado el cumplimiento de las profecías, de las palabras de Juan, de las visiones que el Señor le confiara en su aislamiento al discípulo amado y no las han sabido explicar.

Profecía sobre grandes calamidades que se presentarán.

“Yo os anuncio que aún veréis presentarse sobre este mundo las grandes calamidades que serán la consecuencia del egoísmo y la ambición humanas, de la falta de amor y caridad”. Libro de la Vida Verdadera E351:64

57 Ahora, hermanos, se acercan nuevas calamidades, grandes hecatombes y cataclismos, pruebas enormes para la humanidad, nuevos ayes de dolor, cálices aún más grandes de amargura que el mundo ha de beber.

58 Ah! si el mundo se hubiese preparado, no serían tan duras las pruebas, no sería tan dolorosa su caída ni tan grandes sus tinieblas.

59 Por todo esto preparaos! para que llegado el momento decisivo en el que el Padre lo ordene, levantéis vuestra planta y preparéis al mundo, diciéndole que se espiritualice, que se despoje del fanatismo, del egoísmo y del falso culto, destruyendo su gran idolatría, doblegando su vanidad, para que se amen los unos a los otros.

60 Así, con amor, virtud y perdón, encontrará el hombre la senda del desarrollo de sus dones, para poder tener caridad de sí mismo y de los demás.

61 Como al principio de mi explicación os dije, es el Padre el único que puede hojear página tras página del Libro de los Siete Sellos; este humilde ser espiritual, solamente os ha dado una base para vuestra futura comprensión y desarrollo en este conocimiento.

62 La paz del Padre sean con mis hermanos.

59 Vendrá la confusión a los hombres, mas en esa confusión vosotros no tomaréis parte; vendrán la guerra de ideas, las discusiones entre diversas doctrinas y teorías de los hombres, pero sobre vosotros estará brillando la luz del Espíritu Santo que ha sido siempre, que es Jehová y Cristo, el Dios único que ha sido y será en todos los tiempos.

60 Estará presente Él en vosotros, inspirándoos, hablando por vuestro conducto, disipando las tinieblas de los hombres, destruyendo toda discordia y división, esclareciendo a los grandes teólogos de una manera llana y sencilla, la verdad de la Trinidad de Dios.

La virtud de la sencillez.

“Sed sencillos como las flores y puros como las aves, sed transparentes como el aire y diáfanos como el agua pura, entonces habréis logrado la limpidez y elevación que os hará conocer toda la verdad que encierra la vida”. Libro de la Vida Verdadera E137:22

61 Para ello, sed sencillos, abrid vuestro espíritu con la sencillez con que se abren las corolas de las flores al rocío matutino, para que recibáis el rocío divino que es la luz y la inspiración del Espíritu Santo.

Para recibir la inspiración del Espíritu Santo.

“Así como véis que me estoy comunicando por medio de estos entendimientos, así recibiréis mi inspiración; entonces hablaréis en mi nombre, de las enseñanzas que os inspire; así veréis que mi enseñanza sigue, que mi revelación es eternamente sobre vuestro espíritu. Sólo la forma exterior cambiará”. Libro de la Vida Verdadera E169:34

62 No tendréis que quemar vuestras pestañas en los grandes libros, ni calentar vuestras cabezas con ideas humanas; no deberéis entrar en conciliábulos ni en discusiones: la verdad de vuestra vida limpia, el cumplimiento de las leyes tanto divinas como humanas, vuestra oración y la comunicación de espíritu a Espíritu con la Divinidad, serán suficientes para que gocéis siempre de la gracia divina de recibir la inspiración del Espíritu Santo.

Explicación sobre el fluído espiritual.

“Existe un lazo entre el Padre y los hijos que jamás se puede romper, y ese lazo es la causa de que exista la comunicación entre el Espíritu divino y todos vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E262:35

63 De un espíritu a otro entre todos los que pueblan el Universo, existen hilos fluídicos que no pueden romperse jamás, que nada puede destruir, ni las distancias de un pueblo de la Tierra a otro, ni la distancia entre el mundo material y el valle espiritual, ni las guerras ni el odio.

La muerte no existe.

“Todos necesitan saber que nadie puede bastarse a sí mismo y que necesita de los demás; todos debéis saber que estáis íntimamente ligados a una misión universal que debéis cumplir unidos; pero unidos no por obligaciones materiales sino por intención, inspiración e ideal, en una palabra: Por el amor de los unos hacia los otros. El fruto entonces será en beneficio de todos”. Libro de la Vida Verdadera E334:37

64 Nada, hermanos, puede destruirnos; la muerte no existe y las distancias las acorta el espíritu, todos nos encontramos unidos, todos necesitamos de los demás, nadie puede labrarse un lugar por sí solo, y la morada final en el Padre, tenemos que labrárnosla ayudando y siendo ayudados por los demás, amando y siendo amado por los demás, amándonos todos en el amor del Padre.

La meta final.

“¿Quiénes serán los que sin alarde me sigan hasta el fin? No lo sabéis ¿Quiénes llegarán? Todos, os dice el Maestro, primero unos, otros después. Unos con menos dolor y otros con grandes sacrificios, según el camino que cada quien elija y la forma en que por él camine”. Libro de la Vida Verdadera E72:34

65 La meta final es el que, cuando todos los espíritus en perfecta armonía, se amen entre sí en el amor del Padre.

66 Ese final, al que llegaremos por la bondad infinita del Padre y por nuestros esfuerzos y nuestro amor, es la perfección.

67 Llegará el instante en que todo pecado, toda tiniebla y todo mal quede destruido, y todos los espíritus, entonando el mismo himno, reconociéndonos con el mismo amor, con la misma luz, sentiremos en lo más profundo de nuestro ser la presencia perfecta de nuestro Padre, y podamos contemplar y vivir la verdadera vida eterna que Él preparó y deparó en la Eternidad para Sus criaturas espirituales.

Esta hora es decisiva para la humanidad.

“Es tiempo decisivo para los espíritus, es tiempo de contienda, en verdad. Todo es combate y es lucha; esa guerra está en el corazón de todos los hombres. No sólo en el plano material se combate, también en el valle espiritual. Es ña gran batalla universal contemplada en forma simbólica por los profetas de otros tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E360:6

68 Esta hora es decisiva para la humanidad; hay conmoción univarsal, porque todos los mundos, todas las moradas habitadas por las criaturas del Padre se encuentran a prueba, empeñados en la lucha universal para alcanzar, a través de los méritos propios, un plano más elevado en la Escala de Perfección.

Los verdaderos discípulos del Espíritu Santo. Los maestros del mañana.

“He grabado mi enseñanza en vuestro corazón y mi efluvio divino ha sido en vuestro espíritu como savia que os fortalece y os vivifica para que os levantéis al cumplimiento de vuestra misión, para que seáis ante la humanidad como los hermanos mayores, que sepáis conducirla en mi camino, con obediencia y mansedumbre. Vosotros seréis los maestros del mañana”. Libro de la Vida Verdadera E351:21

69 Después de 1950, no hablaréis de misterios a los hombres, porque todo será esclarecido y la luz del Espíritu Santo estará sobre todo Israel; el conocimiento de lo que vais a hablar estará en vosotros, seréis los humildes maestros del Espiritualismo, los que no pregonarán en los caminos, los que no harán alarde; los que no llevarán vestiduras que les distinga de los demás, ni hábitos, ni habitarán en catacumbas, sino que seréis los fuertes, los libres, los sencillos: en una palabra, los verdaderos discípulos del Espíritu Santo.

70 La paz del Padre sea con vosotros.

37 Ese es el verdadero acto de contrición, basado en pensamientos sinceros, no en palabras pronunciadas por los labios, basado en inspiraciones que os conducen al amor, al arrepentimiento y al temor a ofender a Dios.

38 Esa es la oración que llega al Padre, porque le habláis en el lenguaje del corazón, el idioma del espíritu, que es el que Él escucha con agrado, porque las palabras de los hombres, las palabras de los labios y de la mente, no llegan a Dios.

El amor es el lenguaje divino.

“Un solo idioma os doy para que extendáis mi palabra, y ese idioma es el amor universal, el cual será entendido por todos los hombres. Un idioma dulce al oído y al corazón de la humanidad que irá derribando piedra por piedra la torre de Babel que en su corazón ha levantado”. Libro de la Vida Verdadera E238:28

39 El lenguaje divino es el del amor, el amor es vida, y donde no hay amor ésta la muerte y donde está la muerte no está Dios; en cambio, donde lata un corazón con amor, con arrepentimiento, ahí está la vida, ahí están el fuego, la fe, la esperanza, y por tanto, está la presencia del Señor.

40 Practicad entonces, hermanos, la oración espiritual en todos vuestros caminos, dentro y fuera de vuestros recintos.

41 La oración espiritual es la precursora de la comunicación de espíritu a Espíritu.

De la comunicación del mundo espiritual de luz por las facultades espiritualistas.

“He permitido que mi mundo espiritual, en la misma etapa de mi manifestación en este tiempo, se comunique con vosotros a través de los facultados para recibir a esos seres saturados de mi bálsamo pra que fuesen como maestros de amor y de caridad entre vosotros. Algunos de vosotros, habéis sabido estimar su paciencia, su humildad: otros los han hecho objeto de humillaciones, de vejaciones, de materializaciones y esos seres de luz, no me han hecho presentes sus quejas, sus reclamaciones. Son los espíritus comprensivos que por levantaros de vuestra miseria espiritual, han descendido ante vuestra exigencia y pequeñez, sacrificando muchas veces su propia espiritualidad, con el ideal de lograr sacaros de las tinieblas, de llevaros a la luz, pero esta etapa pronto terminará”. Libro de la Vida Verdadera E311:20

42 No tenéis por qué entrar en trance espírita ni en estado cataléptico, que son la inmovilidad e insensibilidad completas, porque esos estados no son dignos de una facultad espiritualista, quien debe quedar inspirada, elevada y extasiada ante la presencia del mundo espiritual de luz, dominada por las ideas y pensamientos de las legiones del bien, saturada por la inteligencia, la voluntad y los sentimientos que llegan del más allá.

43 El cuerpo, como es natural, queda entonces sujeto en todos sus sentidos a tan alta circunstancia, y todas las potencias de la mente y el corazón se concentran para trabajar con y por el espíritu.

44 No busquéis ya como en tiempos pasados, la manifestación materializada del mundo superior de luz.

45 Ya no deben estremecerse las facultades espiritualistas por el éxtasis material, porque los espíritus de alta elevación no tienen porqué manifestarse de esa manera.

46 Sed obedientes y conformes con lo que sea la voluntad divina que derramemos en vosotros, a través de la inspiración y la intuición; ya no esperéis señales materiales exteriores, indignas de una facultad espiritualizada.

47 Con nuestro trabajo espiritual y nuestras explicaciones, nosotros, vuestros hermanos protectores, luchamos para que mane agua cristalina de la roca endurecida, que es vuestro entendimiento y vuestro corazón.

48 Que la paz, la unión y la buena voluntad reinen entre vosotros, es el deseo de este humilde ser espiritual, sirviendo primeramente al Señor y después a mis hermanos.

1 Fortaleceos, hermanos, porque la Palabra del Padre provocará reacciones en vuestro entendimiento y en vuestro espíritu; mas después de todo ello, la luz esplenderá en cada uno de vosotros.

El torbellino divino.

“Se aproxima el fin de mi comunicación, una vez que concluya el año de 1950. Luego vendrá el torbellino a azotar el árbol corpulento para que caigan de él las hojas secas sin vida y los malos frutos”. Libro de la Vida Verdadera E308:39

2 La Palabra de Dios es como el torbellino que azota fuertemente los árboles, haciendo caer de sus ramas los malos frutos y las hojas secas, dejando los árboles y los campos limpios.

Prov. 10:25

3 Así sois estremecidos vosotros en vuestro espíritu y en vuestra carne con la Palabra Divina, y el Padre arrancará de vosotros, con sabiduría y amor, todo lo que sea imperfección, error o ignorancia, y os dejará debidamente preparados para la lucha que os espera el mañana.

Espiritualidad, no ocultismo ni espiritismo.

“Esta es mi Doctrina, por lo tanto, no permitáis que ella sea confundida con aquellas ciencias a través de las cuales los hombres sólo buscan la manifestación y la materialización de los espíritus. He llamado a mi Doctrina Espiritualismo, porque enseña la elevación del espíritu y revela al hombre todos los dones que posee para su perfeccionamiento”. Libro de la Vida Verdadera E356:93,94

4 Esta Obra es juzgada por algunos como ciencia espírita, como ocultismo o como una teoría extravagante y exótica, una más de las que invaden la Tierra, porque han observado a los falsos labriegos que van por los caminos tomando el nombre de la Obra y practicando la impostura, las ciencias ocultas y el bajo espiritismo, materializando a los seres espirituales y explotando a las multitudes.

5 El corazón y el espíritu de la humanidad ha tropezado ante todo ésto, y al no ver límpidas y cristalinas las aguas, no ha podido abrazar la Obra del Padre, ni encontrar la verdad en el Libro abierto.

6 Son pocos los que han podido atravesar, con la luz y la intuición de su espíritu, tantas impurezas para poder encontrar detrás de ellas, la verdad del Padre.

La divina Trinidad. Jehová.

“En Jehová creísteis ver a un Dios cruel, terrible y vengativo; entonces el Señor, para sacaros de vuestro error os envió a Cristo, Su divino Amor, para que “conociendo al Hijo, conociéseis al Padre”. Libro de la Vida Verdadera E16:46

7 En alba pasada, tuvimos como tema, la Trinidad de Dios; hoy, os quiero ampliar esa explicación, con toda humildad y respeto.

8 La preparación que Jehová nos entregó en el Primer Tiempo, fue para que Su pueblo pudiera recibirle cuando Él se hiciera hombre entre vosotros.

9 En el Primer Tiempo, Israel solamente sentía temor ante Jehová en vez de amarle y el Padre no quería ser temido sino amado. Él, en Su sed de amor, se hizo hombre para habitar entre vosotros, para acercarse hasta vuestro corazón y enseñaros el amor que debe existir entre unos y otros, para enseñaros la verdadera caridad, el perdón y todas las virtudes del espíritu.

10 Y la preparación que el Padre os dió, a través de Jesús en aquel Tiempo, fue para que le reconocierais ahora, en Su venida como Espíritu Santo.

Los mandamientos supremos del amor.

“Toda mi Doctrina se encierra en dos preceptos que os legué desde el principio, “Amarás a Dios con todo tu corazón y espíritu”, “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”; más tarde Jesús os vino a decir: “Amaos los unos a los otros”, y ahora vengo a continuar mis enseñanzas para dejar consumada mi Obra entre vosotros, en cumplimiento a mi promesa de volver”. Libro de la Vida Verdadera E208:3

11 La suprema máxima del Padre en el Primer Tiempo fue: “Amarás a Dios de todo tu corazón y de todo tu espíritu con todas tus fuerzas, y a tu prójimo como a tí mismo”, y la suprema máxima de Jesús en el Segundo Tiempo fue: “Amaos los unos a los otros”, mas ya en ese Tiempo el Divino Maestro habló de la venida del Espíritu Santo, del Consolador, que habría de revelar la sabiduría divina.

Lev. 19:18 Dt. 6:5 J

12 Cristo nos preparó con Su ejemplo, con Su palabra y Su pasión, para que pudiésemos, después de un tiempo, conocerle como Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es el mismo Jehová y el mismo Cristo.

“Cristo se está comunicando a través del entendimiento humano, para daros la enseñanza; mas Yo os digo, que cuando os ha entregado Su palabra, ahí ha estado Jehová el Padre y el Espíritu Santo. No busquéis en mi Espíritu Divino tres personas sino un solo Espíritu Creador, un solo Padre que ha venido a vosotros en tres tiempos y fases diferentes”. Libro de la Vida Verdadera E244:3

13 Y ahora, en este Tercer Tiempo, en que el Espíritu Santo, que es el mismo Jehová y el mismo Cristo, viene en Su plenitud espiritual entre vosotros, os habla y os prepara para que toméis el camino que conduce al seno divino.

14 Esa preparación se os da a través de la Palabra, que os habla de la vida eterna, y de la comunicación de espíritu a Espíritu.

Justicia, amor y sabiduría.

“Ley, amor, sabiduría: he ahí las tres fases con las cuales me he mostrado al hombre para que llegue a tener plena firmeza en su camino de evolución y un completo conocimiento de su Creador”. Libro de la Vida Verdadera E165:56

15 La Ley del Primer Tiempo fue de justicia, la Doctrina que se os confió en el Segundo Tiempo fue la del amor, para que no solamente existiese justicia sino también amor en esta Tierra, que es un reino pasajero, una semejanza de la Tierra Prometida en el más allá; y ahora, el Padre, manifestado como Espíritu Santo, os invita a acercaros a la Fuente de la Gracia, a la verdadera Tierra Prometida, a vuestra patria espiritual, a través de la sabiduría contenida en Su palabra.

16 Así tenéis, hermanos míos, a un mismo Dios que ha venido a manifestarse entre vosotros en tres tiempos, bajo tres fases diferentes, como Justicia, Amor y Sabiduría.

De la marca y el bautismo espiritual.

“Pueblo: en aquel tiempo, Juan, llamado también el Bautista, bautizaba con agua a los que creían en su profecía. Ese acto era un símbolo de la purificación del pecado original. Él decía a las multitudes que llegaban hasta el Jordán para escuchar las palabras del Precursor: “He aquí que Yo os bautizo con agua, mas ya viene Aquel que os bautizará con el fuego del Espíritu Santo”. De ese fuego divino nacieron todos los espíritus, brotaron limpios y puros, mas si en su camino han llegado a mancharse con el pecado que trajo consigo la desobediencia, viene de nuevo el fuego de mi Espíritu a derramarse sobre ellos para destruir su pecado, borrar sus manchas y devolverle su pureza original”. Libro de la Vida Verdadera E99:56,57

17 Voy a dar ahora, hermanos míos, una pequeña explicación sobre la marca y el bautismo.

18 En la cátedra anterior del Divino Maestro, al entregar el bautismo a dos pequeñas, no usó aguas materiales, sino las ungió con Su palabra, explicando que en el Segundo Tiempo, Juan bautizaba con agua a los pecadores que se acercaban a él, para simbolizar que eran limpios de sus faltas, y prepararlos para recibir al Mesías prometido.

19 Juan enseñaba en las riberas del Jordán que el Reino de los Cielos se encontraba muy cercano y que deberían los hombres limpiarse para ser dignos de recibirle, más ¿cuál era ese Reino? Dios mismo, Su Verbo encarnado en Jesús, quien se acercaba para hablar a los hombres de Su Doctrina Celestial.

20 Juan, el Precursor, el profeta, preparaba a las multitudes, despertando a los hombres, y les bañaba en las aguas del Jordán, en una ceremonia que, siendo necesaria para esa época, era símbolo de purificación.

21 Mas Juan advertía a sus discípulos y a las muchedumbres que le escuchaban atentamente: “Yo os bautizo con agua, que es símbolo de arrepentimiento, pero presto viene Uno que os bautizará con el fuego del Espíritu, y de Quien no soy digno de atar la correa de Su sandalia”.

Jn. 1:26,27

22 Pasadas las albas, estas mismas palabras repitió Jesús a Sus discípulos, diciéndoles: “Juan bautizaba con agua, mas de cierto os digo, que Yo os bautizo con el fuego del Espíritu Santo”.

Hech. 1:5

23 ¿Qué significa ésto, mis hermanos? La explicación es muy sencilla y es ésta: tanto las aguas como el fuego son figuras simbólicas; el sentido de la figura de las aguas era el de que éstas lavaban los pecados de los hombres, purificando su espíritu y corazón para poder recibir en ellos la Palabra de Dios.

24 El fuego calcina, extingue, funde, y así el amor de Dios extingue todo lo malo, todo lo impuro, todo lo frágil, y funde en Su fuego de amor, el amor de Sus hijos; el fuego produce luz, y ésa es la luz del Espíritu Santo con que Dios unge a todos los espíritus.

25 El bautismo de Juan era un símbolo que no ha sido comprendido debidamente, y el fuego del Espíritu Santo con el que Cristo unge y bautiza a los espíritus, no ha sido comprendido tampoco.

No hay necesidad de ritos. La marca en el espíritu desde el principio.

“Si ese bautizo espiritual, en vez de ser entendido como la purificación que el hombre alcanza mediante un acto de arrepentimiento verdadero ante su Creador, lo convertís en un rito y os conformáis con el simbolismo de un acto, de cierto os digo, que vuestro espíritu nada alcanzará”. Libro de la Vida Verdadera E99:58

26 No hay necesidad de ritos entre vosotros, y debéis comprender que en la marca que recibís, está la unción del Espíritu Santo, pero no señala el instante de vuestro bautismo espiritual, puesto que ese momento se dió al brotar vuestro espíritu del Seno del Padre.

27 En ese momento vuestro espíritu recibió su destino, sus dones, sus atributos; el instante de la marca en la materia es, simplemente, una confirmación.

Las misiones especiales de ciertos espíritus.

“Ciertamente la misión de uno no es la del otro, pero debéis uniros para que en armonía todos lleguen a formar un solo cuerpo y una sola voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E173:25

28 Los dones los poseen todos los espíritus, mas existen también misiones especiales y con la marca, cada uno de vosotros reconoce tanto sus dones como sus misiones espirituales.

Hech. 11:17

Todos los espíritus poseen todos los dones.

“Vosotros estáis palpando vuestros dones espirituales. En unos se manifiesta el don de la profecía por medio de la videncia y de los sueños, en otros el don de la palabra, y en otros más el don de inspiración, la comunicación espiritual y el de curación; pero en todos vosotros existen los mismos dones que podéis desarrollar con vuestras obras de amor hacia vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E68:23

29 Los dones son, entre otros, la paz, la luz, la fuerza perpetua, la curación, las llaves del trabajo; no ha brotado del Seno del Padre ningún espíritu sin heredad, sin luz, que no lleve en sí la paz del Padre y Su fuerza.

Ro. 12:6

El espíritu, partícula del Padre.

“Yo envío a cada mundo un rayo de mi luz; a vosotros os he hecho llegar esta luz en forma de palabra humana, a otras mansiones les llega por medio de inspiración. En la luz de ese rayo divino, se irán uniendo todos los espíritus, haciendo de él una escala que les conduzca hacia el Reino espiriritual prometido a todos los que sois partícula espiritual de mi Divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E175:21,22

30 Cada espíritu es una chispa, una partícula del Padre, y siendo Él todo fuerza y amor, todo luz y paz, ¿cómo podría una partícula de Él carecer de estos atributos?

31 Id al mar, y tomad de él una gota, analizadla con vuestra ciencia y encontraréis en ella todo lo que el mar contiene; así, vuestro espíritu, es a imagen y semejanza del Espíritu Divino y todo lo posee desde que brotó del Padre: vuestro espíritu es la gota, y vuestro Padre el mar.

La marca. Misiones y cargos.

“La marca quiere decir misión, cargos y responsabilidad ante Dios. No es una garantía contra las tentaciones o las enfermedades; si así fuera, ¿qué méritos habría en mis escogidos? ¿Qué esfuerzo haría vuestro espíritu por permanecer fiel a mi palabra?” Libro de la Vida Verdadera E306:7

32 La marca, además de ser la confirmación de vuestros dones, os sirve para que conozcáis alguna misión especial que no hayáis logrado recibir por intuición o por revelación.

Ez. 9:4

33 Misiones especiales han sido en este tiempo, las que conocéis como la de guía de multitudes, de piedra fundamental, de pedestal, de facultad curativa o consejera, de columna, de vidente, de pluma de Oro.

34 En el instante de la confirmación de vuestra marca, el Espíritu Santo os unge, os llena de Su luz, os envuelve en Su fuego de amor, extermina todo pecado de vosotros. Así queda preparado vuestro camino para una nueva vida.

Los 144,000 marcados.

“Para extender mi Obra en este Tercer Tiempo, he venido a escoger entre las grandes muchedumbres a 144,000 espíritus señalándoles con un ósculo de luz divina, no un beso de traición, ni sello de un pacto que ponga en peligro vuestro espíritu. Mi marca es la señal que el Espíritu Santo deposita en Sus escogidos para cumplir una gran misión en este Tercer Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E306:3

35 Al purificaros en ese instante, el fuego de Su Espíritu Divino os deja preparados y ungidos para Su servicio y deposita en vosotros simbólicamente Su Triángulo, la insignia del Trinitario con que el Espíritu Santo viene señalando a Sus 144,000 en este tiempo, a esos mismos que le han seguido durante los Tres Tiempos.

36 Entonces recordáis vuestro pasado, y el Señor os presenta ante el pueblo como Sus soldados, Sus discípulos.

37 Todos vosotros, los marcados, sin necesidad ya de las aguas simbólicas del bautismo, considerad la marca como la confirmación de vuestro bautismo espiritual, como la unción que el Espíritu Santo ha derramado sobre vosotros con Su fuego de amor y luz.

La marca en el espíritu, no en la materia.

“Entre la humanidad habitan una parte de los 144,000 señalados por Mí. Diseminados se encuentran por el mundo esos siervos míos, cumpliendo con la misión de orar por la paz y de trabajar por la fraternidad de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E111:18

38 Ahora el mundo espiritual os dice: Cuántos que sin pasar por la marca material, han sido ungidos por el Espíritu Santo con ese fuego de amor y luz en el más allá, y se encuentran diseminados por los diversos pueblos y naciones en este tiempo!

Después de 1950. La unción del Espíritu Santo.

“Es el tiempo en que debéis prepararos para que os levantéis al cumplimiento de vuestra misión cuando ya no me escuchéis a través de los portavoces, jamás me apartaré de vosotros, Yo os inspiraré y os hablaré de espíritu a Espíritu para que podáis cumplir con vuestra delicada misión”. Libro de la Vida Verdadera E259:93

39 Una vez que 1950 haya transcurrido, ¿cómo vais a recibir esa unción del Espíritu Santo sobre el espíritu de vuestros hijos?

40 Cuando esta forma de comunicación ya no exista, y Su mundo espiritual de luz ya no se presente por el entendimiento del hombre, tomaréis a vuestros hijos, elevaréis vuestro espíritu al Señor, en busca de Su Espíritu Santo, y teniendo a vuestro lado a los videntes y a los que se comuniquen de espíritu a Espíritu con el Padre, veréis cuánta grandeza, cuánta esencia y cuánta verdad se derramará sobre vosotros. Los videntes, para quienes se reserva un tiempo de gran preparación y lucha, os darán testimonio de la presencia del Espíritu Santo entre vosotros.

Ap. 2:1-4

41 Sin necesidad de rito ni ceremonia alguna, sin óleo o aguas, elevaréis vuestro espíritu y esperaréis humildemente que la Gracia del Espíritu Santo descienda entre vosotros.

La suprema sencillez del Espiritualismo.

“Oid mi Doctrina que viene a enseñaros la forma más práctica, sencilla y simple de dar cumplimiento a la Ley. Comprended que vuestro Dios, Sus obras y la vida, son simples y sencillas, que son vuestra ignorancia y vuestra pequeñez las que os hacen mirar complicado lo que es simple y misterioso, lo que es diáfano”. Libro de la Vida Verdadera E262:55

42 El Espiritualismo es, hermanos míos, la suprema sencillez, la suprema simplicidad; lo espiritual no es , ni debe ser, complicado; se complica cuando se materializa, como habéis hecho vosotros con la Obra de Dios en todos los tiempos, y la habéis complicado tanto, hermanos, que la habéis hecho incomprensible para muchos.

43 Luchad por alcanzar la sencillez, la simplicidad espiritual, y llegará el instante en que no sean las manos del hombre las que unjan al espíritu, sino el Espíritu del Señor el que unja a Sus criaturas, en un acto de elevación suprema, en un acto de verdadera comunicación de espíritu a Espíritu.

Del matrimonio.

“¿Cómo celebraremos en el futuro este acto de la unión matrimonial? me preguntáis, discípulos amados, y Yo os contesto: Hacedlo en el seno de vuestra congregación, uníos delante de los que se hayan preparado como apóstoles de esta Doctrina, mas no os unirán ellos, porque este cargo no lo he conferido a hombre alguno. Si en ese instante solemne en que dos seres se funden para formar uno solo y marchar por esa senda de amor, de abnegación y sacrificio, queréis dar lectura a mis enseñanzas, aquellas que hablan de estos casos, podéis hacerlo y ante mi palabra, vuestro corazón se fortalecerá en su propósito y vuestros pasos se afirmarán”. Libro de la Vida Verdadera E357:19,20

44 Así como sucederá con el bautismo verdadero, así será el matrimonio, y veréis cuánto gozo habrá en vosotros, cuánta inspiración y palabra llegará a vuestras mentes, cuánta luz y mirajes llegarán a los ojos espirituales de los videntes, quienes ha de dar testimonio de estas cosas a la humanidad.

Los divinos consejos del Padre para Israel.

“Hoy mi cátedra está formada de consejos paternales y de estímulos, es sencilla, pero si penetráis espiritualmente a ella, encontraréis la solemnidad de aquel sermón que en la montaña dí a las grandes multitudes en el Segundo Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E280:44

45 “Pueblo, despójate de tus antiguas costumbres!”, “Pueblo, espiritualízate”, “Pueblo, avanza con paso lento, no con vertiginosa carrera”. Cuánto os ha repetido el Padre estas frases en todos vuestros recintos!

46 Os ha dicho el Padre: “despojaos de todo lo superfluo, de todo lo inútil, de todo lo innecesario para el espíritu, de toda práctica que sea indigna de vuestro espíritu”, porque no solamente adquiristeis costumbres en los caminos que atravesasteis antes de penetrar en la Obra del Señor, sino que aun en este camino habéis adoptado hábitos impropios, tradiciones que habéis heredado de vuestras antiguas creencias.

47 Hoy, estáis en calma, vuestra tarea es pequeña, mas llegará el momento en que habréis de levantar vuestra planta, plenamente despierto el espíritu, lleno de amor y de ideales elevados.

El estandarte de paz y la espada de luz.

“He preparado a este pueblo para que manifieste, con la potestad y la sabiduría del Padre, el mensaje de paz, de luz y amor que ha de llegar a todas las naciones. Le he confiado una espada, un escudo y un estandarte para que luche incansablemente hasta que mi voluntad le señale el final”. Libro de la Vida Verdadera E364:10

48 Sí, os habréis de levantar el mañana por los caminos, llevando el estandarte de paz, la palabra de buena voluntad y la espada de luz por comarcas y aldeas.

49 Y cuando esos tiempos de lucha sean llegados, os asombraréis de vosotros mismos al ver cuánta fuerza os impartió el Padre con Sus enseñanzas, y recordaréis estos tiempos en que simplemente erais los párvulos del Divino Maestro, tiempos en que os sentíais incapacitados para servir al Señor y para llevar a cabo una obra digna de Él.

Los deberes para con este mundo.

“Trabajad en la Tierra como hasta ahora y entregaos con fe a vuestros deberes; mas buscad siempre la esencia o el sentido de cuanto os acontezca o de lo que hagáis en vuestro camino, a fin de que vuestra vida material no sea estéril para vuestro espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E136:43

50 Todavía tendréis que vivir sobre el haz de la Tierra, todavía os tendréis que alimentar con el pan de cada día, todavía tendréis que cumplir con vuestros deberes en este mundo; un tiempo sufriréis aún en esta Tierra por causa del mundo y de la carne.

51 Pero también, mucho habréis de gozar en este mundo, porque esta vida material todo os lo da para crisol del espíritu: victorias y fracasos, cumbres y abismos, luz y tinieblas, risas y llantos; todo ésto encierra esta vuestra vida para evolución de vuestro espíritu.

52 Si habéis llorado mucho, mucho reiréis, si os habéis turbado, habrá de llegar a vosotros la paz, a semejanza de los caminantes por los desiertos, los cuales de pronto encuentran en su paso un oasis donde descansar.

Ec. 3:1-8

53 Después, penetraréis en la senda espiritual, y todo estará a favor de vuestro espíritu, contemplaréis que todo se inclina ante él, que todo se le ofrece para su adelanto, para su perfeccionamiento y para su elevación.

La importancia de las pruebas para el espíritu.

“Cada prueba hará brotar en vuestro ser las flores de la experiencia. Comprended que si el dolor llega hasta vosotros, es porque lo necesitábais; también debéis comprender que si la alegría llega a posesionarse de vosotros, era porque también la estábais necesitando”. Libro de la Vida Verdadera E144:21

54 Muy pocos son ahora los hombres que ansían la vida espiritual, es por eso que el dolor y las pruebas son necesarias al espíritu, de otra forma el espíritu estaría atrapado entre la vida material y la espiritual, siempre en lucha consigo mismo, oscilando entre la atracción de la vida espiritual y las tentaciones de la vida material.

55 Mas ahora, merced a la enseñanza del Padre, con qué facilidad se despoja vuestro espíritu de las cosas de este mundo que os impiden elevaros, de las posesiones materiales y aun de aquéllo que más sufrimientos y lágrimas os haya costado conquistar!

Los lazos eternos con el más allá.

“Os preguntáis: ¿Qué es el espíritu? ¿En qué forma vive? ¿Cómo debemos prepararlo para que penetre en el mundo en el que ha de habitar eternamente? ¿Qué evolución deberá alcanzar? ¿Qué relación tendrá con los demás seres espirituales y aun con la misma Divinidad?” Libro de la Vida Verdadera E220:60

56 Es tan amarga esta vida, tan amargo el cáliz que apuráis en este mundo para sobrevivir, que ya vuestro espíritu no echa raíces en esta Tierra, vuestro amor por el mundo cede su lugar a la comprensión de las ideas divinas, rompe vuestro espíritu con la oración los lazos que lo atan a la materia, y queda unido con lazos eternos al más allá, de acuerdo con el desenvolvimiento que ha alcanzado.

57 Vuestro espíritu siente ya el deseo de acercarse a Su Creador, el anhelo de desatarse de la pesada carga para extender las alas yremontarse a los espacios espirituales; despierta a un amor puro a la Divinidad, y va sintiendo el anhelo de pisar aquel mundo de perfección y de bellezas que no alcanza a imaginar, pero donde sabe que ha de encontrar a los grandes espíritus de luz que le esperan para seguirle conduciendo por la senda espiritual, siempre adelante, siempre hacia arriba por la Escala de Jacob hasta llegar a la Escala de Perfección, donde continuará su evolución y adelanto.

58 La vida en este mundo todavía os ofrece ideales y placeres, todavía afrontáis empresas materiales. Bien está, hermanos míos, después de todo sois seres humanos que cumpliréis vuestros deberes en la Tierra hasta el final, mas la vida humana se amargará aún más, y muchos partiréis al más allá en plena amargura. Otros, empezaréis a saborear la paz, y cuando estéis en espíritu, daréis gracias al Señor por Su bondad.

Soberbia humana y justicia divina.

“El soberbio siempre al final caerá abatido por sus obras, porque creyendo luchar para él, en realidad luchó contra sí mismo”. Libro de la Vida Verdadera E3:25

59 El Padre, en Su caridad, hará que pase pronto ese ay! que es el último toque de la Justicia divina a la soberbia humana, al orgullo del hombre, a su ingratitud, a su falta de espiritualidad y de fraternidad, y a su falta de razón.

Is. 25:11

60 Con ese toque, el espíritu del hombre despertará, no sin antes pasar por un período en que se sentirá aletargado, aparentemente muerto, tanto para el espíritu como para la materia, con su razón quebrantada, su corazón insensible, sus sentidos muertos; mas pasado ese letargo, comenzará el despertar espiritual.

61 Así como los espíritus materializados penetran a las tumbas adheridos a sus cuerpos que se pudren, y horrorizados ante la podredumbre de su cuerpo comienzan a desmaterializarse, así la humanidad, horrorizada de sí misma, de su obra, de tanta muerte y exterminio, de tanta perversidad y ofensas a Dios y a sus semejantes, se levantará y huirá de todo lo que ha hecho para purificarse en su Señor, y le buscará en el más allá, para implorar Su perdón y alcanzar Su clemencia.

Los tiempos del ay! de dolor.

“Ay, en verdad, de los hombres del Tercer Tiempo! Su lamento se escuchará en todos los ámbitos de la Tierra, las heces del cáliz de amargura serán bebidas como no lo fueron en ningún tiempo pasado y cada uno tendrá que tomar la parte que le corresponde, porque el dolor se agudiza día tras día y comienza ya a sentirse hambre y sed, hambre de simiente virgen y sed de aguas cristalinas, verdad y eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E309:8

62 ¿Quiénes de vosotros viviréis esos tiempos? ¿quiénes lograréis atravesar con fortaleza espiritual y corporal los tiempos del ay! de dolor?

Ap. 8:13

63 ¿Quiénes resistirán las tempestades y hecatombes en este mundo?

64 Señalados estáis por la mano del Padre los que vais a atravesar ésto, y en esos tiempos seréis firmes.

65 Los elementos desencadenados, la peste, la muerte, y los frutos de las guerras no os amedrentarán, las enfermedades más horrendas no os contagiarán; vosotros viviréis libres, inmunes, limpios, siempre y cuando tengáis caridad: esa es la misión que os espera.

Ap. 16:1-21

Los discípulos serán maestros.

“Cuando este libro quede guardado en el cofre de vuestro corazón, el Maestro os dirá: Ya no sois los discípulos, sois los maestros. Id a la humanidad que ignora mis revelaciones y abrid ante ella el Libro de la sabiduría y con la misma paciencia con que os he doctrinado, enseñad a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E314:63

66 No habréis de estar siempre recreándoos como discípulos; sino ha de llegar el tiempo en que habréis de convertiros en los maestros abnegados, los buenos hermanos, los amigos humildes, aunque también habréis de ser víctimas de la ingratitud y de la incomprensión, de la ignorancia, del fanatismo y la persecución, y todo lo recibiréis con el espíritu fortalecido y con gozo en el corazón.

La corona de dolor.

“Yo, vuestro rey, os enseñé que en la Tierra no hay más corona que la de espinas, ni más trono que la cruz”. Libro de la Vida Verdadera E68:2

67 Cada espina irá formando vuestra corona de dolor, de sacrificio y de méritos, corona que os hará dignos y semejantes al Dios que se hiciera hombre, no para venir como Rey sino como siervo, presto a inmolarse en vuestras propias manos por amor a vosotros.

No se logrará la perfección en este mundo.

“Mientras estéis en el valle de lágrimas, no alcanzaréis la perfección, mas debéis prepararos en el amor y la caridad que derraméis entre vuestros hermanos, para llegar al valle espiritual a recoger el fruto de vuestra siembra”. Libro de la Vida Verdadera E45:31

68 No llegaréis a la perfección en este mundo, hermanos míos, pero sí haréis grandes obras en el nombre del Padre, y por los testimonios que deis a la humanidad, los hombres se convertirán al Espiritualismo, se despojarán de sus pasadas costumbres, de las formas impropias con que han amado a la Divinidad, y se olvidarán de sus cultos imperfectos; se despojarán de sus falsas vestiduras para adoptar la vestidura del espiritualista trinitario mariano.

69 Ellos os imitarán si vosotros imitáis a vuestro amado Maestro.

70 La paz del Padre sea con vosotros.

1 Mucho os preguntáis, hermanos, si estando rodeados por hombres que dentro de sus creencias, practican ritos y ceremonias, debéis o no participar en ellos en las ocasiones en que, por requerimientos de vuestra sociedad, os inviten a sus templos.

Cómo debe actuar el discípulo espiritualista cuando los hombres lo inviten a sus templos.

“Respetad las creencias religiosas de vuestros hermanos, y cuando penetréis en sus iglesias, descubríos con sincero recogimiento, sabiendo que en todo culto estoy presente”. Libro de la Vida Verdadera E51:53

El Divino Maestro no vino a formar religión alguna.

“En ningún tiempo he venido como ministro, nunca he celebrado ritos ante vosotros. Yo sólo he sido el Maestro que os ha dado Sus lecciones en sentido figurado”. Libro de la Vida Verdadera E235:75

2 El Divino Maestro os ha dicho en Sus cátedras, que Él no ha venido a oficiar como lo hace un ministro, que Él no ha venido a practicar ningun rito, ni celebrar ceremonia alguna.

3 Él os ha recordado que, en el Segundo Tiempo, dio ejemplo al mundo al no erigir altares, ni encender lámparas, ni elevar cánticos.

4 Cuando escogió a Sus doce discípulos no usó óleo para ungirles, simplemente al contemplar la preparación de ellos y ver que le reconocían, les dijo “seguidme” y eso fue suficiente.

Lc. 6:13

5 Los discípulos de Jesús tampoco practicaron ritos ni ceremonias, ni tuvieron un sitio para doctrinar, hablaban lo mismo en una plazuela que en el pórtico de un edificio, que en un camino, la ribera de un río o en el desierto; el lugar les era indiferente, porque ellos sabían que el espíritu doquiera se encuentre, está dentro del templo de Dios, que el Santuario Divino es el Universo, que el templo interior está en el corazón, y para ellos, todo era templo, todo era santuario, todo era camino.

6 Pues si en aquel tiempo, se practicó de tal forma la enseñanza y la Ley Divina ¿por qué ahora que ella ostenta el nombre de Espiritualismo, no se le honra con prácticas verdaderamente espirituales?

“¿Por qué os desviáis del camino?”

“Yo os he trazado un solo camino, porque soy un solo Dios y una sola Ley y en todos los tiempos he entregado una misma Doctrina para que el espíritu pueda hacer mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E346:30

7 ¿Por qué volvéis atrás? ¿por qué os desviáis del camino?

8 Tiempo es de analizar cosa por cosa, práctica por práctica, paso por paso y acto por acto, para descubrir todo aquello donde se haya hecho mal en las prácticas espirituales y así irlas corrigiendo.

9 Hay cosas que pueden corregirse de una vez, otras, necesitan de un tiempo y de explicación contínua y paciente a las multitudes, para que logren asimilar el conocimiento hasta alcanzar la espiritualidad.

10 No forcéis a nadie a dar pasos más grandes de los que pueda dar, tened caridad y comprensión, y cada paso que deis, antes explicadlo detalladamente, minuciosamente, con testimonios y pruebas con las que el Padre y el mundo espiritual de luz os estamos hablando.

La inutilidad del bautizo material.

“Cada ser humano trae una misión a la Tierra, su destino está trazado por el Padre y su espíritu ungido por mi caridad. En vano los hombres hacen ceremonias y ungen a los pequeños; de cierto os digo, que en ninguna edad material, serán las aguas las que purifiquen al espíritu de sus faltas a mi Ley. Y si Yo envío un espíritu limpio de todo pecado, ¿de qué mancha le purifican los ministros de las religiones con el bautizo?” Libro de la Vida Verdadera E37:19

11 Jesús, en el Segundo Tiempo, no bautizó jamás con agua, ese rito del bautismo Él no lo celebró, Él dijo: “Juan os bautizaba con agua, mas Yo os vengo a bautizar con el fuego de mi Espíritu, con el fuego del Espíritu Santo”.

Jn. 4:2 Hech. 1:5

12 Si eso dijo Jesús en el Segundo Tiempo, pues ahora que os encontráis en la plenitud del Tercer Tiempo, en la era del Espíritu Santo, debéis comprender que todos recibís la unción con el fuego de Su Espíritu, fuego que es amor, vida y luz.

Dios, el primero y el único, no viene a oficiar ceremonias ni ritos.

“Un soloDios os ha hablado desde el principio de los tiempos; un solo Dios quiero que reconozcáis y améis. Además, quiero que sólo me ofrezcáis un solo culto”. Libro de la Vida Verdadera E94:19

13 Ya no os sometáis a ritos, ni esperéis que el Maestro oficie como si fuera ministro o sacerdote.

14 Los hombres, vuestros hermanos, en sus diferentes religiones o sectas practican ritos, porque ofician delante de su dios y necesitan ceremonias y figuras simbólicas, para dar a comprender que en aquel acto ha estado la presencia de Dios, pero el Espíritu Divino, cuando se presenta por medio de Su Rayo Universal, no viene a oficiar delante de otro más grande, porque Él es el primero y el único.

15 El Padre viene a entregar Su palabra, y en ella están la vida, el fluído, la esencia, la bendición, la verdad, el pan y el todo.

16 Por lo tanto, hermanos míos, haced que en lo venidero, vuestros actos sean sencillos y dejad las ceremonias y los ritos, para convertirlos en prácticas sumamente espiritualizadas, mediante las cuales os comuniquéis de espíritu a Espíritu con vuestro Padre.

El matrimonio espiritualista.

“Todavía la elevación e intuición del hombre no es tan grande como para contemplar que dos seres se unen en santo lazo, en el nombre Mío, sin haber sido unidos por un representante o un ministro. Pero ese tiempo vendrá y volveréis a ver como en los tiempos patriarcales, antes de Moisés, en que la unión de los seres se hacía como he hecho en este día con mis hijos, espiritualmente, como lo haréis vosotros también, en esos tiempos por venir ante la presencia de los padres de quienes van a unirse, de los amigos y parientes, en medio de la mayor espiritualidad, fraternidad y regocijo”. Libro de la Vida Verdadera E357:24,27

17 Cuando se trate de un matrimonio, eximíos del vestuario ostentoso y tradicional, dando con ello testimonio de vuestro adelanto en la Obra espiritual del Padre; no llevéis en las manos ningún objeto para simbolizar esa unión, debiendo reconocer que el Padre contempla a esa pareja y le entrega lo que sea Su Voluntad, sin necesidad de cosas materiales, sin que nada se interponga en acto tan solemne.

18 El Padre con Su palabra, todo lo entrega, todo lo dice, todo lo explica.

19 Cuando el Padre dice a la pareja que contrae matrimonio: “Os uno con el lazo del amor con que unís vuestros destinos y vuestras vidas”, ¿qué tiene más significado en ese instante, un lazo material que es sólo un objeto, o la Divina Palabra llena de esencia?

20 Pues así como ésto, las sortijas, las aguas, las monedas -perdonad que llegue mi espíritu a tanta materialización, pero es necesario- deben ser cosas del pasado, para que le rindáis al Padre un culto, que se acerque a la espiritualidad, y que vuestros actos dentro de la Obra divina sean prácticas que puedan llamarse espirituales.

21 Cuando el Señor bendiga un matrimonio, o si queréis hacer presente a un pequeño al Padre, podéis hacerlo, y si queréis designar a corazones que puedan sustituir en casos necesarios a los padres, también podéis hacerlo, pero en forma espiritual, de espíritu a Espíritu, a través de la oración, haciendo todos un pacto entre la Divinidad y aquella criatura, y el nombre que los padres hayan escogido para su hijo, quedará, al ser bendecido por el Padre, no solamente en la mente de los suyos, sino escrito también en el Libro de la Eternidad.

22 En albas venideras, os haremos más recomendaciones; meditad con calma en todo lo que os he dicho, mirad que no hay imposibles en el camino de la espiritualidad.

El culto elevado a la Divinidad.

“Quiero que viváis dentro de esta sencillez y llamo bienaventurados a aquellos que celebren el acto del matrimonio llenos de conformidad y alegría porque recibirán gracia y bendiciones para su jornada. Vendrán hermanos vuestros de diferentes religiones a escudriñaros, y mientras unos comprenderán la verdad de este acto espiritual, otros se escandalizarán, pero vosotros demostraréis con vuestras obras virtuosas, que habéis sido bendecidos por Mí y vuestra unión es indisoluble”. Libro de la Vida Verdadera E357:21,22

23 Estáis capacitados para rendir un culto elevado a la Divinidad; vuestro espíritu, en este Tercer Tiempo, no necesita más de las ceremonias para darle valor a un acto, basta que penetréis en oración y de espíritu a Espíritu pactéis con el Padre, para que vuestra conciencia y vuestro sentido de responsabilidad os digan que no debéis profanar la palabra que habéis empeñado.

24 No os son necesarios testigos ni ritos, ni compromisos de orden material para dar fuerza a esos sacramentos en vuestra vida.

25 Son estos mis humildes consejos en esta alba de gracia, y que deposito, en el nombre del Señor, en el corazón de mis hermanos.

26 En futuras albas, hablaremos más extensamente de los dones que en la marca el Padre os ha concedido, según la inspiración que el Espíritu Santo derrame sobre sus siervos espirituales.

27 Abundaremos sobre la explicación de los Siete Sellos, para que tengáis un claro concepto de estas cosas, su esencia, su correcta explicación y de ello enseñéis a los hombres, vuestros hermanos, porque sois los emisarios del Señor.

28 Cuántos conceptos y cuántos dogmas tendrán los teólogos que rectificar por las revelaciones del Espíritu Santo!

El Espíritu de Verdad es quien esclarece a la humanidad todos los misterios.

“El Espíritu de Verdad es la sabiduría divina que viene a aclarar los misterios y ha llegado a los hombres, en cumplimiento de mi promesa hecha a la humanidad. Estáis viviendo la era en que habían de realizarse estas manifestaciones, por encontraros preparados espiritualmente para recibirlas”. Libro de la Vida Verdadera E21:36

29 Porque no serán los hombres quienes esclarezcan a la humanidad todos los misterios, sino el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien lo haga, como prometiera el Divino Maestro en el Segundo Tiempo.

30 Me retiro, deseando que la paz, el amor y la buena voluntad no se aparten de vuestro corazón.

1 Regocijaos, hermanos míos, porque en este tiempo vais dando pasos de firmeza en la senda espiritual, porque vais conociendo lo que en tiempos pasados ignorasteis.

La misión del mundo espiritual de luz es explicar la enseñanza divina.

“¿Qué ha venido a enseñar el mundo espiritual en este tiempo? Sólo ha traído la explicación y el análisis de mis revelaciones. Él no os ha revelado ni enseñado algo que no haya sido dicho antes por Mí. Él no se ha adelantado a mis enseñanzas, pero sí ha sido profeta, precursor y anuncio cuando se ha acercado el tiempo de mis manifestaciones entre los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E354:18

2 La misión del mundo espiritual de luz es la de esclarecer la enseñanza que el Divino Maestro os ha entregado, para que miréis ampliamente la verdad de esta Obra Divina.

3 Muchos corazones que se han acercado a algunos recintos, no han podido reconocer la verdad, porque han mirado la Obra del Padre a través de cultos imperfectos, de prácticas extrañas y actos impropios de una Obra tan pura y sublime.

4 Con vuestro ejemplo, con vuestra sincera y verdadera espiritualidad, con vuestro culto limpio, exento de toda mancha, seréis, a la partida del Maestro y de Su mundo espiritual, imán poderoso que atraiga a los espíritus hacia el corazón del Padre, hacia el Camino, hacia la Ley.

El don de la palabra y el don de inspiración.

“Creíais que el don de la profecía, de la palabra y de la inspiración, había sido privilegio de justos y de santos, y en este tiempo os saqué de ese error al decir a los parias: Vosotros también podéis ser mis profetas, mis emisarios y mis discípulos”. Libro de la Vida Verdadera E5:66

5 Dios os confió el don de la palabra para que os comuniquéis de persona a persona, y al espíritu el don de la inspiración para comunicarse con su Creador.

Oración espiritual en vez de oración oral.

“El tiempo en que debéis saber orar ha llegado. Hoy no vengo a deciros que os postréis en tierra, no vengo a enseñaros que oréis con vuestros labios o que claméis con palabras floridas en hermosas oraciones; hoy vengo a deciros: buscadme con el pensamiento, elevad vuestro espíritu y descenderé para haceros sentir mi presencia”. Libro de la Vida Verdadera E358:53

6 Las palabras no son necesarias en la verdadera comunicación con el Padre.

Mt. 6:7,8

7 ¿Por qué hablar entonces, a Aquél que es Espíritu Perfectísimo, toda pureza, con los labios materiales?

8 ¿Por qué pronunciar palabras que el corazón no siente?

9 Lo que el Padre recibe es lo que hay en lo más profundo del espíritu de Sus hijos, ya sea regocijo, dolor o arrepentimiento, sin necesidad de palabras.

10 Si todos vosotros, labriegos, habéis sido escogidos por la misma Mano, si todos habéis sido donados de igual forma, si habéis recibido la misma caricia y participado del mismo festín ¿por qué unos han logrado caminar en este sendero más que otros? ¿por qué unos han desarrollado sus dones más que otros?

11 Hermanos míos, quién mejor que cada uno de vosotros puede contestarse esas preguntas a sí mismo.

Indispensable escuchar la voz de la conciencia para progresar.

“¿Quién guía, orienta o aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por lo tanto, para no perderse?: la conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E287:27

12 Bien sabéis que para desarrollar, adelantar y hacer progresos en este sendero, son factores indispensables el amor, la humildad, la obediencia, el celo, el ahínco, en pocas palabras: escuchar la voz de la conciencia.

13 Es natural que al faltar alguno de esos factores, el desarrollo y el adelanto puedan sufrir tropiezos.

Estudiar y analizar.

“Estudiad, pueblo amado, para que seáis el discípulo del Tercer Tiempo que se distinga por su espiritualidad. Analizad y comprenderéis que estáis viviendo el tiempo propicio para que estudiéis mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E82:26,27

14 Algunos de mis hermanos logran vencer las dificultades y escollos, profundizarse estudiando y analizando la Divina Palabra, comprendiendo así cuál es su cargo y su misión; de esta manera, adquieren fuerza para su espíritu y resisten las pruebas, las tentaciones y las perturbaciones que se presentan en los caminos de los escogidos del Señor.

15 Otros dejan pasar las oportunidades de adelanto y progreso, dejan pasar sus mejores tiempos, que debían haber dedicado al desarrollo de sus facultades espirituales.

La inmensa guerra en los ámbitos espirituales.

“El combate será grande entre vosotros, mas no solamente entre humanos, esta contienda es universal, todos los espíritus darán después de esta batalla, un paso hacia la vida verdadera, un paso hacia adelante, un paso firme hacia Mí, en verdad y en espíritu. ¿No sentís vosotros como se agita la vida espiritual alrededor vuestro? ¿No sentís que dentro de vuestro espíritu se oye el estruendo de este gran combate? Hasta en el momento de vuestro profundo sueño, vuestro espíritu se agita y lucha, se desprende y trabaja en la misión que le he señalado. Estas son las grandes batallas que contempló Juan, mi discípulo, por medio del don profético, él vió los ejércitos, que son los mismos que hoy se encuentran en plena lucha”. Libro de la Vida Verdadera E319:44-46

16 A todos los que formamos parte de los escogidos del Señor, nos ha sonado una hora trascendental, pues no sólo se presenta el caos en la Tierra y en la materia, también en los ámbitos espirituales la guerra es inmensa; no podéis siquiera imaginar lo que sucede en el más allá, pues el Señor ha dicho que este es el tiempo de la guerra de la luz contra la tiniebla.

Ap. 12:7

17 Hoy se encuentra en todos los valles, en todos los mundos, en todos los senderos, la guerra del bien contra el mal, de la verdad contra la impostura.

La Era de la luz.

“Esta nueva era, por se la de la espiritualidad, por estar iluminada por la luz divina que todo lo aclara y que os enseña a comprenderlo todo, será llamada la Era del Espíritu Santo. El nuevo tiempo ha comenzado ya para no terminar jamás, porque la culminación de esta era se enlazará con la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E132:18,19

18 Esta es la Era de la luz, y todo aquél que la ha recibido ya sea por gracia, por añadidura o por méritos, es un soldado, un luchador y por ello, no debe dar un paso atrás, ni apagar su lámpara, sino llevarla encendida y caminar siempre hacia adelante.

19 No temáis, despertad en lo más profundo de vosotros el sentido de responsabilidad; si alguien sintiera dentro de sí, que se ha estacionado, que salga presto de ese estado; siempre es oportuno el tiempo, pues el Maestro os espera y el mundo espiritual de luz presuroso acude en vuestra ayuda.

La parábola de los granitos y la fanega.

“Siete grandes profetas tuvo Israel en el Primer Tiempo, ellos hablaron y escribieron sobre el futuro de la humanidad, sobre las pruebas que vendrían a los pueblos y también anunciaron las revelaciones divinas que el Señor haría a los hombres. No fueron grandes por haber hablado mucho, sino por haberse elevado en busca de mi luz. Lo mismo quiere ahora el Padre de los nuevos profetas, que ofrezcan a la humanidad un solo miraje pero lleno de verdad, que es lo que he dicho a mis labriegos: Ofrecedme como cosecha de vuestra siembra aunque sean tres granitos, pero que sena fecundos y no una fanega, en la que abunde la paja y el tamo. No olvidéis que son vuestras obras las que están preparando vuestro paso a la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E94:44,45

20 No os preocupe el que vuestros frutos todavía no sean perfectos, basta con que los cultivéis conscientemente y que ellos sean puros y de buen sabor.

Prov. 14:23

21 Recordad que en Sus parábolas, el Divino Maestro os ha dicho: “Yo recibo tres granitos de vuestra cosecha, pero que éstos sean puros y bien cultivados, y así los preferiré a una fanega de trigo contaminado”.

Buscar lo sencillo y lo puro, encima de lo complicado y lo elaborado.

“Si hablando con claridad y sencillez a la humanidad no soy entendido, ¿cómo podrían comprenderme si les hablase en forma más elevada? No os estoy hablando de enseñanzas misteriosas; lo espiritual, mientras más elevado y perfecto es, más claro, más natural y sencillo se presenta a vuestro espíritu. Haced un estudio espiritual de mis revelaciones, mas no hagáis de ellas complicadas teologías. Si el Maestro es sencillo, sean sencillos los discípulos”. Libro de la Vida Verdadera E57:35,36

22 Buscad, entonces, lo sencillo, lo puro, porque así es vuestro Señor, puro y sencillo.

23 No entréis al terreno de lo complicado, de los términos científicos o de las teologías elaboradas, alejándoos de la sencillez y de la pureza de la enseñanza divina.

24 No, hermanos, no caigáis en tales prácticas, en la sencillez está precisamente el milagro, el prodigio de la Obra divina.

25 Así como Jesús en Su niñez sorprendió en el Segundo Tiempo a los doctores de la Ley con Su palabra humilde y sencilla, así también vosotros, aun en vuestra torpeza, en vuestra ignorancia, en vuestra falta de cultura e instrucción humanas, podéis sorprender, dentro de vuestro éxtasis espiritual, a los hombres, sean quienes sean.

Lc. 2:46,47

26 Muchos de mis hermanos pierden la confianza en sí mismos al interrogarse: ¿como podré sorprender a un hombre de ciencia con mis palabras humildes? Pero no os acobardéis.

Innecesario buscar en los libros del saber humano la sabiduría.

“Tomad la enseñanza que vengo a daros en la sexta etapa. No busquéis en los libros del mundo luz para vuestro espíritu, porque no la encontraréis. No busquéis en ellos respuestas a vuestras preguntas ni solución a vuestros problemas, orad, comunicaos Conmigo, que Yo atenderé vuestras peticiones”. Libro de la Vida Verdadera E43:54

27 El que confía en sí mismo, y estudia y analiza, ése no tiene que buscar en los libros del saber humano ni acudir a las universidades de los hombres, porque toda sabiduría y todo conocimiento lo encuentra en la Obra del Padre, en la palabra de su Señor, en las explicaciones del mundo espiritual de luz, en los consejos y guía del Pastor, y en sí mismo, porque la inspiración está en todos y cada uno de los seres humanos en este tiempo.

El criterio amplio y firme.

“Vivid ampliamente vuestra vida, vivid serena y pacientemente para que demostréis vuestra fe. Nada temáis, Yo estoy con vosotros. Si sois fuertes, podréis ver caer vuestra ciudad piedra tras piedra y no os amedrentaréis, porque dentro de vosotros está el poder divino, esa parte de mi Espíritu que hay en vosotros y con él podréis construir grandes obras en el corazón de vuestros hermanos. La obra que edifiquéis con fe y con amor será grande e indestructible”. Libro de la Vida Verdadera E214:22

28 Evitad las compañías que os sean insanas y todo aquello que os pueda confundir, y entonces, forjad un criterio amplio y firme, un criterio formado con vuestra fe, con vuestro amor a la Obra y con vuestro estudio, y así seréis inconmovibles como la roca, no habrá nada que os haga mella.

29 La lucha que se avecina es muy grande, y aunque el mandato del Señor os ha hecho invisibles a la mirada escudriñadora de los hombres, porque Él ha contemplado vuestra debilidad, la lucha os espera y está próxima.

30 Aun cuando el Maestro os nombre discípulos, todavía no podéis ostentar ese nombre, sois los tiernos parvulillos, que aun cuando parecieran haber aprendido la lección, ésta todavía no ha sido comprendida.

31 Os digo ésto, no con afán de superioridad, soy un ser limitado como también lo sois vosotros, y cuando estéis en espíritu nos veremos todos iguales; os aclaro ésto, porque nosotros tenemos la delicada obligación de instruíros en estas cosas, y no ocultaros el peligro que os acecha.

Las tres fuerzas que vendrán sobre el Espiritualismo.

“El Espiritualismo en este tiempo, como el Cristianismo en el tiempo pasado, será combatido y perseguido con ira, con crueldad y saña y en medio de la lucha, lo espiritual surgirá obrando prodigios y conquistando corazones. El materialismo, el egoísmo, el orgullo y el amor al mundo, serán las fuerzas que se levanten en contra de esta revelación, que no es nueva ni distinta a la que os he traído en tiempos pasados”. Libro de la Vida Verdadera E24:49,50

32 Hay tres fuerzas que vendrán sobre vosotros: la primera, las religiones; la segunda, la ciencia humana y la tercera, los hombres del poder humano, o sea, las autoridades terrenales y sus leyes.

33 Estas fuerzas están siendo afectadas en lo material por vuestro cumplimiento y por la Doctrina que el Señor está impartiendo por vuestro conducto.

34 Las religiones que tienen más adeptos y más poder en la Tierra se sienten afectadas por vosotros.

35 Después, la ciencia médica y todos los que laboran para producir medicamentos, se ven afectados en sus intereses y por ello vendrán en contra de vosotros, al ver que entregáis curación espiritual, sin necesidad de medicinas materiales.

36 Finalmente, los gobiernos y las autoridades terrenales, porque los gobernantes no comprenderán el verdadero sentido de la Doctrina que es espiritual. Pero no podrán detener esta Obra que originará una verdadera revolución de ideas, de una trascendencia que todavía no podéis comprender.

37 Hace tiempo que actuáis y trabajáis, desempeñando el papel de labriegos en la viña del Señor, y sólo unos cuantos han sido sometidos a prueba delante de la ciencia humana, de los hombres del saber y de los hombres de la ley terrenal, mas el pueblo en su conjunto no ha sido tocado todavía.

El deber ineludible de preparse.

“Un día el mundo se propondrá juzgar y escudriñar a este pueblo, y sólo el que haya velado logrará salir avante; mas el que haya tomado mi Obra para fines egoístas e insanos, ése sentirá sobre sí la justicia de la Tierra, y entonces tardíamente lamentará haber querido crearse su propio reino, su trono de adulaciones y comodidades dentro de mi propia Obra espiritual, que es camino de amor, de humildad y de renunciación”. Libro de la Vida Verdadera E116:49

38 Tenéis el deber ineludible de prepararos para que, cuando llegue el mundo a escudriñaros, no encuentre nada malo, nada perjudicial, nada que pueda ser sancionado o que infrinja sus leyes materiales y morales.

39 Para que eso sea así, es menester que os apeguéis a la Ley Divina y a la conciencia.

40 Purificad y depurad aún más vuestro cumplimiento, vuestras prácticas y vuestro trabajo, para que no vengan los sacerdotes de las religiones a criticaros y a censuraros y tendrían la razón al ver vuestros defectos.

41 Si han de perseguiros, si han de calumniaros, no permitáis que tengan razón al burlarse de la Obra a través de vuestros actos, no dejéis que nadie censure la Obra divina por vuestros errores.

El deber de conservar la espiritualidad original de la verdad.

“Dejad que entren al camino los grandes y los humildes, los sabios y los torpes de entendimiento, pero no permitáis que a mi Obra se introduzcan o mezclen mistificaciones, ni permitáis las profanaciones”. Libro de la Vida Verdadera E234:36

42 La verdad se os ha entregado limpia, sin adulteraciones, sin mistificaciones, es vuestro deber conservarla así, en su espiritualidad original.

Las grandes religiones materializadas.

“Debo volver a decir que Yo no vengo hablando en contra de ninguna de las religiones porque todas ellas son benditas en Mí, pero también debéis comprender que Yo como Maestro debo señalar los errores que el hombre ha venido cometiendo, para que algún día lleguéis a enmendarlos, porque si Yo no os ayudase a encontrar la verdad, ¿cuándo la hallaríais vosotros solos?” Libro de la Vida Verdadera E190:20

43 Tenéis frente a vosotros a las grandes religiones, que tienen raíces muy profundas en muchos pueblos de la Tierra, que tienen millones de adeptos de los que reciben no tan sólo apoyo espiritual y moral, sino también material.

44 El poder de esas organizaciones religiosas influye en los asuntos políticos de las naciones, en lo moral y en lo social, y esa influencia se deja sentir en todas partes; vosotros no sabéis, en el fondo de las guerras que desgarran a la humanidad en estos tiempos, cuánto ha tenido que ver ese poder.

45 Y yo os pregunto, hermanos míos: ¿dónde está vuestra fuerza? ¿cuál es la influencia que tenéis sobre los pueblos de la Tierra?

El apoyo y la fuerza del Espiritualismo están en el más allá.

“He querido que seáis fuertes por vuestra unión y grandes por el espíritu. No es menester que poseáis el poder material para ser grandes, ni el saber de la Tierra para ser superiores. Hay algo que vuestro Dios os ha revelado siempre y que os da en verdad grandeza”. Libro de la Vida Verdadera E65:36

46 No gozáis de apoyo económico alguno ¿dónde están entonces vuestro apoyo y vuestra fuerza? : en el más allá, porque nuestro Padre ha buscado a los pobres de espíritu y de cuerpo para donarlos.

47 Por tanto, no busquéis influencias ni amistades en los grandes de la Tierra, amad a todos, servid a todos, obedeced a vuestros gobernantes cuanto sea necesario, no busquéis la salvación en el poder del metal, pues ese poder le pertenece a la Tierra, y ahí debe quedarse.

48 Si queréis ser salvos, si queréis llevar la frente levantada y sonreír no por vanidad sino por tranquilidad de conciencia, cumplidle al Padre con toda honradez, con toda sinceridad y con todo amor, sintiendo el dolor de los demás, y os aseguro que entonces seréis verdaderamente invencibles; tres de vosotros podréis vencer a mil.

49 Vuestro poder procederá de la fuerza que el Padre está entregando a Su pueblo, para que él se levante sin alarde, sin fanatismo, sin vanidades.

No pregonar para no prevaricar.

“No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hiciérais, os expondríais a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos. No os he entregado mi palabra para que la pregonéis por calles y plazas; cierto es que Jesús así lo hizo, mas Él sabía responder a cualquier pregunta y poner a prueba a los que trataban de probarlo”. Libro de la Vida Verdadera E30:28,29

50 No hagáis alarde, porque el tiempo no es llegado.

51 No pregonéis para que no prevariquéis; difundid la enseñanza que habéis recibido, mansamente, de corazón a corazón, por la palabra de uno a otro y por medio de escritos.

52 Por ahora, concretaos a recibir solamente a los que lleguen a vosotros, sin tratar de propagar de otro modo lo que sabéis.

No usar adelantos científicos para extender la Doctrina.

“Muchos medios tendrán mis nuevos discípulos para la propagación de esta bendita simiente; pero no olvidéis nunca la humildad y la sencillez porque así he llegado a vosotros, y de esta misma manera os acercaréis a los corazones, a los hogares y a los pueblos. Si así llegáseis, seréis reconocidos como emisarios de un mensaje espiritual y vuestra lucha dará frutos de verdadera espiritualidad, de regeneración y de fraternidad”. Libro de la Vida Verdadera E82:66

53 Que lo que sea material, superfluo e innecesario no intervenga o se mezcle entre vosotros; que no tengáis que hacer uso de adelantos científicos de este tiempo para extender la Doctrina, haced en cambio, uso de lo más indispensable, para que esta Obra y vuestro cumplimiento los manifestéis de la manera más pura posible.

La Doctrina del Señor será discutida.

“Sé que esta forma de comunicarme con vosotros, que esta palabra que os doy ahora, será combatida y negada por muchos; mas también sé, que después será comprendida y creída; entonces empezará mi luz a brillar con esplendor en el corazón del hombre”. Libro de la Vida Verdadera E126:4

54 Llegará el tiempo en que esas fuerzas de las que antes os hablé, se enfrenten a vosotros, y esta Doctrina sea discutida. Comprended que el Dios Creador, el Dueño de todo, Aquél que glorifican todas las religiones y sectas, Aquél al que todos buscan, Aquél en que todos creen sin haberlo visto, ese Todopoderoso se está comunicando por vuestro entendimiento y habla por vuestros labios.

55 Y ésto, que parece imposible a los humanos, para la Divinidad no lo es.

La gran sabiduría que encierran las pequeñas criaturas.

“No dejéis de meditar en vuestro destino, ni dejéis de observar a vuestros hermanos inferiores, porque en ellos encontraréis infinitos ejemplos de sabiduría, que aplicados a vuestra vida os harán recoger buenos frutos”. Libro de la Vida Verdadera E320:36

56 Tomad una flor en vuestra mano, y veréis en ella cuánta belleza, cuánta gracia, cuántos universos encierra; si tomáis un pequeño insecto que trabajosamente va caminando por la Tierra, y le seguís en su camino, sin importar que sea mil veces más pequeño que vosotros, veréis cómo tiene un hogar, cómo se reproduce, cómo también se labra a sí mismo el pan de cada día, y cómo le sirve al Creador con amor, cumpliendo con Sus leyes; y comprenderéis qué sabiduría tan grande encierra esa criatura, tantas veces despreciada y contemplada con indiferencia por los humanos.

57 Pues si el Señor ha puesto un universo, una vida, un destino en cosas tan pequeñitas ¿cómo no habría de ponerlos en cada una de Sus palabras entregadas por vuestro conducto? ¿cómo no habría de impregnar cada frase, cada parábola, con justicia, amor y sabiduría, si en todo está presente la magnificencia divina?

Serenidad y criterio para controlar el carácter.

“Penetrad en comunión espiritual Conmigo, para que sintáis profundamente mi presencia en vosotros. Veréis cómo la serenidad del espíritu aquieta el mar tempestuoso de vuestras pasiones”. Libro de la Vida Verdadera E20:71,72,

58 Preparaos debidamente, tanto espiritual como materialmente, llevando una vida serena, un firme criterio y lograréis el control de vuestro carácter; todo lo recibiréis y juzgaréis con calma y cumpliréis con vuestras obligaciones dentro de la familia, en el trabajo, en vuestra sociedad y con vuestros gobernantes.

59 Poned freno a vuestras pasiones, hermanos; la fuerza del espíritu está con vosotros para que ejerzáis siempre el control sobre vuestros sentimientos y emociones, con la mente despejada y la claridad en vuestra consciencia, para que en los momentos críticos no estéis atormentados por la duda o por los remordimientos.

60 Estas han sido mis humildes explicaciones en esta alba de gracia; confío en que os sean de utilidad, para vuestra mejor comprensión de las enseñanzas espirituales.

61 Que la paz de nuestro Padre sea con mis hermanos.

1 La oración debe brotar de vosotros como brotan las florecillas en el campo, naturalmente.

De la oración espiritual.

“La verdadera oración no es practicada en este tiempo por la humanidad, de ahí que haya tenido que formar oraciones y frases para repetirlas maquinalmente cuantas veces le es necesario. Ya no sabe el hombre inspirarse para hablarme con el espíritu, desconoce por completo el idioma espiritual que a todos corresponde conocer”. Libro de la Vida Verdadera E275:37,38

2 La oración aprendida de memoria y que se hace maquinalmente, es un acto de fanatismo y de ignorancia.

3 Al orar en espíritu y en verdad, elevaréis tranquilamente vuestro espíritu y vuestro pensamiento, y de ese modo, iréis poco a  poco adquiriendo el éxtasis.

Extasis espiritual y trance material.

“El silencio es el reino del espíritu, reino que es invisible a los ojos materiales. En el instante de penetrar al éxtasis espiritual, es cuando se logra que despierten los sentidos superiores, surge la intuición, la inspiración brilla, el futuro se presiente y la vida espiritual palpa lo distante y hace posible lo que antes le parecía inalcanzable”. Libro de la Vida Verdadera E22:38,39

4 No confundáis el éxtasis verdadero con el trance, porque podéis estar en éxtasis sin estar por ello tomados por un ser espiritual, mas se puede estar en trance, sin haber penetrado en éxtasis.

5 Por ello, cuando veáis a personas que practican el espiritismo entrar en trance mediumnímico, no les atribuyáis por ello el haber estado en éxtasis.

6 El éxtasis verdadero, el espiritual, se logra por medio del amor, de la elevación, de la oración elevada a la Divinidad, hasta llegar a quedar el espíritu en estado de beatitud.

7 El éxtasis material, humano, es aquel que se puede lograr mediante los afectos, como el que se da entre dos amantes o de madre a hijo, es el que logran dos seres en verdadera comunión de corazones y de cuerpos, olvidando por completo todo lo que les rodea. Es un éxtasis semejante al espiritual.

8 Vosotros, buscad el éxtasis verdadero que es el espiritual, para que en el momento en que como pueblo os reunáis, se eleve no solo vuestro corazón, sino vuestro espíritu al Señor.

Por la oración se debe llegar al éxtasis.

“Todo aquéllo quen no haya sido dicho por conducto del hombre os lo diré después de Espíritu a espíritu. Mas para ello tendréis que seguir practicando con afán la oración. De la oración pasaréis al éxtasis y elevado vuestro espíritu, sentirá cómo el Divino Maestro hace clara Su palabra, cómo en una frase os lo dice todo y esa frase que Yo os diere, la analizaréis, la daréis a conocer a vuestros hermanos y el pueblo podrá seguir estudiando en esta forma, después de 1950″. Libro de la Vida Verdadera E347:25

9 Estudiad lo que os he dicho, entresacad de estas humildes palabras más de lo que os pudiera yo decir, escuchad más y más a vuestra conciencia; recordad siempre, que por la oración se debe llegar al éxtasis, ese estado de verdadera espiritualidad, en que dejáis por un momento de ser hombres para ser semejantes a los ángeles en los cielos.

10 Cuando alcanzáis ese grado de espiritualidad, ese estado de amor y de verdadera vida, el Divino Maestro derrama Su Verbo que es inspiración, delicadeza, fragancia, pureza y hermosura, llenando de luz vuestro espíritu y entendimiento, y esa luz se convierte en ideas, en palabras, en frases, en parábolas y en cátedras perfectas, dignas de Él.

11 Esforzaos por practicar el éxtasis espiritual; por ahora sólo dais los primeros pasos para lograr lo que el Señor os pide.

12 Vosotros sois los indicados para presentar al mundo una Obra limpia y verdadera; el Señor os ha dicho: “Mucho tendré que corregir, mucho tendré que limpiar en el seno de mi pueblo”, para que cuando lleguen los escudriñadores, los hombres de ciencia, los teólogos, os encuentren llenos de paz y de recogimiento, y al veros dirán: “Aquí existe la verdad, aquí hay tanta espiritualidad y respeto a la Divinidad, que ésta debe ser la Obra del Señor”.

Surgirán los Nicodemos que defenderán la causa del Señor. Nicodemo y Jesús.

“Veréis con sorpresa a hombres de distintas religiones levantarse a seguiros, confesando que a Quien tuvisteis entre vosotros fue al Maestro. Ellos serán como Nicodemo, que a solas hablaba con Jesús, al cual reconoció como al Hijo de Dios, lo amó como a su Maestro y lloró amargamente cuando lo vió salir de Jerusalén, llevando a cuestas la cruz de la injusticia y de la ingratitud. En ese instante su espíritu sollozante me dijo: Maestro, yo os seguiré. Y me siguió”. Libro de la Vida Verdadera E110:13

13 Así veréis, hermanos, surgir de entre ellos a los Nicodemos, a aquellos que defenderán la causa del Señor, a semejanza de Nicodemo, de aquel sacerdote que en el Segundo Tiempo se apartaba de los suyos, para ir a conversar con el Divino Maestro en las altas horas de la noche, cuando Sus discípulos, agotados por las caminatas del día, se encontraban entregados al sueño profundo.

14 Cuando Nicodemo llegaba a buscar a Jesús, no le encontraba encerrado en alguna alcoba, estaba en un camino, en una aldea cercana o en una colina; hasta ahí llegaba con todo respeto y amor y le decía: “Maestro Divino, en el nombre del Altísimo, yo te saludo”; Jesús le contestaba con una dulcísima mirada, y ambos se sentaban a conversar.

Jn. 3:12

15 Grandes y profundas preguntas le hacía Nicodemo, y Jesús, el Maestro amoroso, que contemplaba la buena voluntad, el hambre y la sed espirituales de aquel hombre, de aquel espíritu, le ilustraba y le enseñaba; después Nicodemo se marchaba sin decir nada a nadie.

16 Mas llegado el momento en que Jesús fue apresado, burlado, escarnecido, sentenciado y llevado al cadalso, Nicodemo lloraba y mesaba sus cabellos, y con toda la fuerza de su voz gritaba que aquel hombre era inocente.

17 El tiempo pasó, y ese hombre, abandonando las costumbres de su alta investidura como príncipe de su iglesia, fue uno más de los cristianos, uno más de aquéllos que se levantaron pregonando por doquier que Jesús era el Hijo de Dios.

18 Ved entonces, hermanos, que si vosotros presentáis la Enseñanza pura y sencilla, se levantarán muchos Nicodemos, muchos defensores, los que dirán a los demás: “Esta Obra es verdad, lo que ese hombre, lo que esta mujer hace, es verdad”.

Advertencias sobre la pretensión de seguir la Obra por caminos inciertos.

“Observad cómo mientras algunos de mis labriegos se tornan humildes y caritativos a medida que me derramo en beneficios sobre ellos, otros se vuelven soberbios y egoístas, creyendo ser cada vez superiores a sus hermanos. A los que os habéis labrado ese pedestal de vanidades, os digo con amor que descendáis de él, por convicción, por arrepentimiento, si no queréis que mañana os derriben los mismos que hoy os han elevado, como siempre les ha acontecido a los hombres que se han sentado en un trono de falso poder para desde él humillar a sus semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E270:20,22

19 Si, por el contrario, vosotros queréis seguir la Obra por caminos inciertos, empequeñeciéndola con vuestros errores, no podréis salir avantes; muchos labriegos caerán en el camino, las multitudes se dividirán, y muchos de los que fueron vuestros adeptos, os volverán la espalda, señalando y divulgando vuestros defectos.

20 Nosotros no queremos que éso suceda, por eso en estas reuniones espirituales os hemos hablado con toda claridad.

21 Estudiad y analizad todos, hablad, deliberad, aprovechad los tiempos.

La redención del mundo es tarea divina y es de muchos años.

“Vosotros, los que habéis tenido la gracia de escuchar mis mensajes a través de mis portavoces, no llegaréis a ver el florecimiento de mi Doctrina porque para entonces ya no perteneceréis a esta Tierra. Serán otras generaciones las que testifiquen el cumplimiento de mi palabra, porque a vosotros os tocó la misión de ser precursores de la espiritualidad. Haréis vuestra parte, que ya os he dicho es muy importante”. Libro de la Vida Verdadera E310:25,27

22 Vosotros tendréis que sembrar, y la cosecha no sabéis cuándo se deba levantar, porque en los altos juicios del Señor, sólo Él interviene; no sois vosotros solos quienen habréis de redimir al mundo, no, la redención del mundo es una tarea divina y no se logrará en unos cuantos años.

23 Recordad cómo en el Segundo Tiempo vino Él, vivió, murió y dejó a Sus discípulos; ellos, a su vez, vivieron, trabajaron y murieron y no redimieron al mundo, pero por la sangre de ellos, por su cumplimiento, después el mundo se redimió.

El pueblo judío en el Tercer Tiempo.

“En este tiempo, mi mirada contempla a mi pueblo de Israel, dividido en dos bandos: el uno, materializado, enriquecido con los bienes de la Tierra para su propia restitución, haciendo estremecer hasta los cimientos del mundo con su poderío, porque su fuerza, su talento, las gracias que el Padre derramó sobre su espíritu, las ha puesto al servicio de sí mismo, de su ambición, de su grandeza. Ved cómo ha dado pruebas de fortaleza ese pueblo aun dentro de su materialismo en sus ciencias, en su voluntad, en su inteligencia”. Libro de la Vida Verdadera E332:18

24 Vosotros sois el pueblo de Israel reencarnado, mas hay otro pueblo que se llama a sí mismo Israel, y es el de los judíos.

25 Todos los judíosdescienden de la raza hebrea y practican en su mayoría la religión mosaica; ellos no reconocen la venida del Mesías, ellos no reconocen a Jesús como tal, ni Sus palabras ni la Doctrina que Él entregó; lo reconocen sólo como un profeta, un iluminado, como un enviado de Dios al pueblo de Israel.

26 Por éso, ese pueblo materializado, espera todavía la llegada del Mesías, conserva los ritos tradicionales de la época de Moisés y se dice el pueblo elegido, el pueblo mimado de Dios.

27 En verdad dentro de esa raza hay hombres muy sagaces, muy hábiles para acumular riquezas y caudales de este mundo, y entre ellos se encuentran los hombres más poderosos del planeta, y muchos de los hombres que toman las decisiones importantes son de origen judío.

28 Son millones los que practican la religión mosaica, y fuera de ellos, no pueden concebir a otro pueblo de Israel, y cuando ellos os conozcan, se mofarán del Israel espiritual, el Verdadero.

La esencia de Jacob no se hereda por la sangre.

“La simiente que confié a Jacob, está en el espíritu y no en la materia como los hombres han supuesto falsamente, porque Yo os digo que si la herencia que los primeros patriarcas legaron a Israel, hubiera sido material, aún estuviera dando profetas, emisarios e iluminados; en cambio, ved que aquel pueblo lleva consigo cadenas de miseria espiritual, sabiendo que ya no puede esperar la llegada de un Mesías, porque ha comprendido que Aquél que le fuera prometido estuvo en el seno de su pueblo y no fue reconocido”. Libro de la Vida Verdadera E30:2

29 Ellos llevan la sangre de la raza hebrea, pero la esencia de Jacob, su simiente y su espíritu israelita lo tenéis vosotros. Bien podéis no llevar en la sangre nada de hebreos, pero sois israelitas por el espíritu, vuestro linaje es el de Jacob.

30 Mirad cuántos años han pasado en los que el Señor os ha dicho: “Sois el mismo pueblo de Israel, sois éstos y aquéllos, los mismos”.

31 Como vosotros sabéis, Jacob fue el tronco de Israel, y a él le fueron confiados doce hijos varones, y el Señor le prometió, en una revelación, entregar por medio de él a la humanidad un linaje, un pueblo tan extenso “como el polvo de la tierra y como las arenas de la mar”, y al compararlo así el Señor, quería significar que el número de ese pueblo sería infinito.

Gén. 28:14

32 Sed celosos de la verdad, enérgicos para defenderla, para que en todo tiempo forméis un pueblo fuerte, firme y verdaderamente preparado con espiritualidad.

33 De este modo seréis invencibles, y cualquier manifestación del Espíritu Santo, cualquier palabra que salga de vosotros, tendrá que dejar satisfechos a todos.

El mundo espiritual de luz se materializó para hacerse comprensible.

“Tiempo de complacencias ha sido éste, en el cual he querido que sintáis muy próxima la presencia de lo espiritual, humanizando mi palabra, permitiendo hasta cierto límite la materialización del mundo espiritual y dejando que por medio del don de videncia contempláseis algo del más allá y algo del futuro también. Todas estas manifestaciones han deslumbrado momentáneamente a vuestra mente, porque os encuentro desorientados”. Libro de la Vida Verdadera E77:26,27

34 El mundo espiritual de luz está muy cerca de vosotros, y para ello hemos debido descender a vuestro plano, y aunque nos materializamos para hacernos comprender de vosotros, esa materialización nos es permitida.

35 El Señor nos fija un límite para nuestra materialización, pero nuestra conciencia y nuestra dignidad espiritual nos impiden materializarnos más.

36 En una ocasión, un hermano espiritual dio un consejo muy profundo, y para ser entendido, tuvo que materializarse en grado extremo, más le advirtió a su auditorio: “El Señor no me juzgará por materializarme para que vosotros os espiritualicéis”; ved cuán hermosas palabras, y cuánto amor hay en ellas; pues bien, lo mismo hacemos los demás seres espirituales obedientes al Señor, cuidándonos de no caer en materialización extrema.

37 Que la paz de nuestro Padre sea con mis hermanos.

1 Todos los humanos sois débiles por naturaleza, todos estáis expuestos a caer en el más grande de los errores terrenales.

El humano es débil por naturaleza.

“Conoced las inclinaciones e instintos propios de la materia para que el espíritu impere siempre sobre ella. No neguéis a vuestro espíritu las oportunidades de amar, porque no podrá vibrar de caridad por vuestros hermanos, si existe egoísmo”. Libro de la Vida Verdadera E162:55

2 Pero debéis llevar delante de vosotros la fe en vuestro Padre, pensando que es Él quien os da la fortaleza a cada instante.

“La carne es débil mas el espíritu es fuerte”.

“Cuánta debilidad veo todavía en vuestra materia, debilidad que muchas veces os hace blasfemar. ¿cómo no habéis de desmayar si os dejáis guiar por los dictados de la carne, que engrenda bajas pasiones? ¿cuándo seréis mis buenos discípulos que testifiquéis con vuestras obras de amor, la verdad de mi Doctrina?” Libro de la Vida Verdadera E106:14

3 Si la tentación arrastra por un momento a vuestra envoltura hacia la debilidad, pensad que vuestro espíritu es más fuerte y que debéis contrarrestar la influencia de los seres en tiniebla que se acercan a vosotros, para haceros perder vuestra preparación.

Mr. 14:38

4 Por todo ésto, meditad, hermanos, que cuando veais la necedad y el capricho a vuestro paso, que cuando alguien ha faltado, no es ése el momento propicio para abrir vuestros labios y hacerle ver su error. Buscad la ocasión de hacerlo sin causar daño.

La potestad de la oración de Israel.

“Pueblo: os basta tan sólo orar en cada día y prepararos en el estudio de mi Enseñanza, para que podáis, por vuestro propio esfuerzo, abriros paso, resolver todas las pruebas, esperar con paciencia cuando hayáis de esperar, y recibir todo según fuese mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E324:28

5 Cerrad entonces vuestros labios, y usad sólo la oración, que es poderosa, porque el Padre ha dado siempre potestad a la oración de Israel, gracia que por añadidura en este tiempo se os confió.

El Señor prometió la paz de las naciones si Israel velaba y oraba por ellas.

“En esta alba de gracia, por la oración del pueblo de Israel, reunido en distintas congregaciones, dentro y fuera de esta nación, bendigo a toda la humanidad y le entrego mi paz y mi caridad”. Libro de la Vida Verdadera E324:42

6 Desde que el espíritu bélico anidó en las naciones, dejándolas convertidas en escombros y en miseria, el Padre prometió a Su pueblo, a Israel, que si oraba y velaba por los demás, el espíritu bélico no causaría más destrucción y miseria en las naciones.

7 A Israel le pareció entonces imposible que sólo su oración, fuese suficiente para que el Padre volviese Sus ojos misericordiosos a aquellos pueblos, perdonando las faltas de los pecadores, mas así sucedió, y no fue un imposible.

8 El Padre os enseñó, diciéndoos: “Israel, es el tiempo en que cierres tus labios y tus ojos a la iniquidad y a la culpa de tus semejantes; cierra tus ojos para no ver las faltas de los demás, y tus labios para que no les levantes juicio, pero aprende a orar y a pedir espiritualmente por ellos”.

9 También eso os pareció imposible, por encontraros en un alto grado de materialidad.

10 Pero paso a paso, se fue despejando el camino, para que encontraseis la ruta más directa y espiritual hacia el Corazón divino, y hacerle todo pedimento al Padre en silencio.

11 Esa es la única forma en que debéis hacer presente al Señor vuestras necesidades y sufrimientos, y muchos de los que ahora me oís, habéis sido testigos de que el Señor siempre contesta vuestras peticiones.

La oración diaria y el camino de espiritualidad.

“No penséis que os estoy pidiendo que me dediquéis todas las horas de vuestra vida; tenéis vuestros deberes en la Tierra a los que tenéis que dar cumplimiento y debéis saber que también ellos son sagrados y forman parte de vuestro destino espiritual. Para Mí, sólo os pido una corta oración espiritual en cada día, pero en esos instantes que me dediquéis, debéis despojaros de todas las pequeñeces y miserias humanas, para que verdaderamente lleguéis a estar ante mi presencia y gozéis de mi caricia y de mi paz”. Libro de la Vida Verdadera E201:45,46

12 El Señor, día a día, os ha enseñado a practicar la oración espiritual, que es un paso trascendente que todos habréis de dar.

13 No hay ninguno que no deba de pasar por ese camino de espiritualidad, que es el único que conduce a Dios.

La redención de la humanidad pesa sobre la conciencia de Israel.

“Vengo enseñándoos a guiar a las multitudes, aun cuando ya desde el Segundo Tiempo os había mostrado cómo conducirlas sin que se fatigasen, reanimándolas con la dulzura de mi palabra, sustentándolas en el desierto y haciendo prodigios para encender la fe en sus corazones”. Libro de la Vida Verdadera E75:35

14 Sabéis que cada uno de vosotros es un siervo de la Divinidad, sabéis que la humanidad ha de ser redimida por vuestro conducto, y como el Señor os ha dicho, esa redención pesa sobre vuestro corazón y sobre vuestra conciencia: Cada uno de vosotros debe convertirse en un guía de multitudes.

Is. 41:8

15 El Señor os ha advertido: “Cuando a tí llegue el postrero, no le preguntes quién es y de dónde viene, tu deber es recibirle y darle calor y caridad, y enseñarle la Ley: amaos los unos a los otros”.

16 Esa es vuestra misión, Israel, propagar con verdadero amor la Obra que el Padre vino a entregaros en este tiempo.

Los espiritualistas, consejeros y doctores de la humanidad.

“De entre estas multitudes de pobres y desheredados Yo iluminaré a los que serán consejeros, doctores del espíritu, comentadores de mi Obra, mensajeros de paz y profetas”. Libro de la Vida Verdadera E72:57

17 Sabéis que tenéis que convertiros en fieles consejeros de la humanidad, en los doctores de los enfermos; que tenéis que ser fuente inagotable de caridad.

18 El Señor os está preparando, os está anunciando los sucesos del mañana para que viváis alerta.

19 Este es el deber de todos, ¿quién de vosotros puede decir: “nada tengo que hacer el mañana en el sendero espiritual”? Nadie debe dudar de lo que debe hacer el mañana.

Las reuniones espirituales en el futuro.

“Al estudiar mi Enseñanza, huid de toda discusión o violencia para que no turbéis jamás vuestra mente. Que la espiritualidad, que es recogimiento y elevación, presida siempre vuestras reuniones”. Libro de la Vida Verdadera E349:22

20 Vuestras reuniones tendrán que continuar con mayor acercamiento, con mayor voluntad y fervor, con el propósito de lograr la unificación espiritual y material, unificación en el pensamiento, en las ideas, en la voluntad.

21 Estudiaréis con afán, como verdaderos discípulos del Maestro, para que seais propagadores de Su Doctrina divina.

Misión de los mensajeros de la Buena Nueva.

“No os digo que seréis los salvadores o redentores de esta humanidad, no; pero sí os hago saber que habiendo sido testigos de mi Palabra tendréis que llevar la Buena Nueva a comarcas y naciones; esa misión no se concretará a que repitáis mis frases, sino a explicarlas, acompañándolas siempre con obras de caridad, sembrando el amor entre vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E72:55

22 No sabéis para quiénes de vosotros serán preparados los caminos, para cruzar los mares y las fronteras y llevar la buena nueva a todo el que no la conozca, los mensajes de paz y amor de los cuales el Señor os ha hecho poseedores, la simiente que Él ha dejado entre vosotros, para unir sus corazones al vuestro y no dejar que los huracanes les sorprendan.

23 Vosotros les alentaréis, y les estrecharéis en vuestros brazos fraternalmente, como a semejantes que son, como hijos del mismo Padre, para que ellos palpen que vosotros sois verdaderos siervos del Señor, y que Él no se equivocó al haberos escogido.

Siervos de la Divinidad. Responsabilidad espiritual.

“Sed humildes entre los más humildes, sed siervos de todos, como Yo soy vuestro siervo. He recibido muchas veces vuestras órdenes y os he obedecido para enseñaros. No desciende el que sirve, sino que se dignifica y a cambio de vuestro servicio, no pidáis pago alguno. No hay en la Tierra quien pueda apreciar vuestro trabajo. Yo os daré con justicia según vuestros merecimientos”. Libro de la Vida Verdadera E234:59

24 Siervos de Su Divinidad! ¿Habéis pesado la responsabilidad de este nombre que el Padre ha dado a cada uno de vosotros?

25 ¿Sabéis lo que es un siervo? Es un servidor fiel, sumiso y leal, que no debe quebrantar el juramento de seguir esta Verdad infinita que ha llegado a vosotros; un servidor fuerte y firme que obedece los mandatos divinos que le han sido confiados, es aquél que no puede volver la espalda jamás, pues lleva en su conciencia la gran responsabilidad del compromiso contraído con su Señor.

26 Él os escogió, aun siendo vosotros pecadores en la Tierra, porque todos sois Sus hijos; Él os llamó y os congregó, y de esta gran congregación señaló a unos y a otros con el índice de Su mano bendita para que fueseis Sus discípulos.

27 Vosotros aceptasteis Sus órdenes, os arrojasteis a Sus brazos para ser lo que Él quisiese que fueseis, y si habéis sentido la disposición y la buena voluntad de seguirle, entonces ¿por qué no sostenerlas para hacer siempre lo que prometisteis hacer, a través de toda esta vida material y en la vida espiritual que os espera?

El inquebrantable juramento ante la Divinidad.

“Antes de que brote de vuestro corazón el juramento de seguirme, os pruebo, os purifico y fotalezco, para que vuestro propósito sea inquebrantable y la conciencia os diga que esa promesa ha quedado escrita ante el arca de la nueva alianza”. Libro de la Vida Verdadera E126:30

28 El juramento que hicisteis fue ante la Divinidad, y por lo tanto, es inquebrantable; hoy os toca subordinar a vuestra carne, para que podáis redimir a vuestro espíritu, y a través de esa redención, alcanzar la unificación de vuestro espíritu con el Espíritu Divino.

Dt. 29:12

Las reencarnaciones, oportunidades para limpiar el espíritu.

“La reencarnación es la oportunidad que Dios, en Su amorosa justicia, ofrece al espíritu, para que recobre su pureza y retorne al camino. Esa es la forma en que puede aprovechar la experiencia recogida en ese peregrinaje”. Libro de la Vida Verdadera E118:3

29 De Su seno brotasteis, Él os formó de un átomo de Su amor, mas os habéis manchado y a través de las reencarnaciones que el Señor os ha confiado y habrá de confiaros, tenéis que limpiar el espíritu, prepararlo y depurarlo para poder, ya limpios, llegar nuevamente a Él.

30 Pasajeros en esta tierra sois, y cada uno de los pasos que vais dando en esta vida, haced que sean dentro de la Ley, dentro de la Voluntad divina, sometiendo vuestro espíritu a los divinos Mandamientos que el Señor ha dejado instituídos entre el pueblo de Israel.

Un gran caos va a desatarse en el Universo.

“El caos vendrá, porque mientras existan poderes y reinos en la Tierra, existirán ambiciones, odios y guerras, y no habrá paz. Yo sólo os anuncio ésto porque de Mí no puede brotar el mal; el caos sólo está en la impreparación del hombre, cuya conciencia ha desoído y se ha dejado conducir por las malas inspiraciones”. Libro de la Vida Verdadera E183:48,50

31 Sabéis que un gran caos va a desatarse en el Universo, y cuando eso sea, sentiréis verdaderamente la ausencia de la palabra del Padre, y ¿quién habrá de guiaros, quién habrá de deciros lo que tenéis que hacer?

32 Mirad que ya el Padre os ha dicho lo que habréis de hacer; por eso, preparaos, porque seréis testigos de grandes acontecimientos terrenales, que vuestros ojos verán con pavor, pero ¿qué queréis?, escrito está y la palabra del Padre se cumple a través de los tiempos.

33 Sed fuertes, para que con vuestra oración os libertéis vosotros y ayudéis a los que prestos están a perecer; unid vuestra oración a vuestra fe y pedid al Padre que en todo momento manifieste Su piedad y clemencia al Universo, que nosotros, vuestros hermanos espirituales, estaremos prestos a pedir también por todos nuestros hermanos, por aquellos que supieron abrir su corazón a nuestros humildes consejos, como también por aquellos que jamás tuvieron la oportunidad de escuchar una palabra de aliento.

La divina Presencia en nosotros.

“Estoy leyendo en el interior de vuestro corazón y mientras unos dicen que no es posible que Yo venga a vosotros, considerando que vuestros pecados os hacen indignos de tanta gracia, otros piensan que son precisamente esos errores, la causa de mi presencia entre vosotros. Por eso os digo que más lejos tenéis las pestañas de vuestros ojos, que mi presencia de vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E88:66,67

34 La divina Presencia no se alejará, porque siempre ha dicho el Padre que “más lejos tenéis las pestañas de vuestros ojos”, como tampoco nos alejaremos nosotros en espíritu; lo que os falta es comprensión para que al cesar la manifestación del Padre por el entendimiento humano, lo sintáis más cerca, al poner en práctica la comunicación de espíritu a Espíritu.

35 Mirad cuánto habéis hecho descender al Padre, pero después, por medio de vuestra preparación, elevación y espiritualidad, tenéis que buscarle y encontrarle.

La batalla contra las legiones de la tiniebla.

“La forma de luchar contra las malas influencias de aquel mundo más numeroso y fuerte que el vuestro, es la de orar, la de permanecer fieles a los dictados de mi Doctrina y la firmeza en el bien.El que luche con estas armas no sólo a sí mismo se liberta, sino también salva y liberta a sus hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E214:31

36 El Padre os está diciendo que estáis en plena batalla, que tenéis que luchar con fuerzas materiales y espirituales, con grandes legiones de seres que se encuentran en el valle espiritual.

37 Estáis en el final del Tercer Tiempo, en el que tendréis que hacer presente al Padre vuestra espiritualidad, y no olvidéis que con vuestra preparación y oración, podéis vencer a esos ejércitos invisibles y desvanecer toda mala voluntad de vuestros hermanos. Al final de la lucha, debéis ser una sola familia.

38 La humanidad os espera; el Divino Maestro os ha preparado para que seais guías de multitudes, para que vayáis delante de ellas iluminando su sendero.

El cumplimiento de la profecía de Joel.

“Este es el tiempo que vió y anunció Joel, en el que los hijos de la humanidad tendrían visiones y sueños proféticos, en que sus bocas hablarían movidas por mi fuerza divina, porque mi Espíritu estaría derramado sobre toda carne y sobre todo espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E65:13

39 Ha llegado el tiempo del juicio, el mundo expía sus faltas pero también ha tenido la enseñanza del Divino Maestro; Él se ha derramado sobre todo espíritu y sobre toda carne, como estaba profetizado.

Joel 2:28

40 Y si muchos en su ignorancia han padecido, su espíritu despertará y entonces sabrán el porqué de los sufrimientos, el porqué de tantas tribulaciones.

El Señor prepara las tierras.

“Las tierras están preparadas esperando la semilla y el cultivo; no os detengáis, iniciad el cumplimiento de vuestra misión. El tiempo es propicio y vuestra oración y práctica en la Ley llenará de paz vuestro espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E181:58

41 Las palabras del Rabí de Galilea, de Jesús, el Divino Maestro, se han olvidado, los hombres no saben recibirlas, sus fibras se encuentran endurecidas, mas el Señor prepara a esos corazones que ha de entregar a vosotros para su cultivo.

42 Cuando penetréis en las tierras así preparadas, os recrearéis contemplando cómo reciben con avidez la semilla divina, y la espiritualidad que llevéis ha de ser el riego benefactor que ha de fertilizar esas tierras.

43 Cada uno de vosotros será a imagen del Divino Maestro; si sabéis trabajar, si le imitáis, si practicáis verdaderamente Su enseñanza, cuánto vais a gozar! y al fundirse vuestro espíritu con el Espíritu del Padre, pediréis por esta humanidad, al contemplar sus necesidades, sus ansias de espiritualidad, y seréis agradables al Divino Maestro, quien con sumo amor os dará la fortaleza y la gracia necesarias para que vuestras palabras lleven vida y caridad a todos los corazones.

Cuán cerca de los hombres está el Padre!

“Las distancias y las barreras entre el Espíritu divino y el corazón del hombre, el mismo hombre las crea. Pero Yo habito tan cerca de vosotros, que no tendréis que escudriñar con vuestra mirada el horizonte para contemplarme; bastará que penetréis con unción y recogimiento en vuestro interior para que me encontréis en mi santuario”. Libro de la Vida Verdadera E261:48

44 Cuán cerca de los hombres está el Padre! Él jamás os ha abandonado, y cuando la humanidad se ha encontrado en este mundo como en un desierto, la Voz ha aparecido, la conciencia se ha iluminado y un nuevo sendero se ha abierto para todos, con la invitación para transitar en el camino perfecto, pues Él vela eternamente por la humanidad.

45 Los hombres que llevan en la Tierra el cargo de juez, de padre o maestro, son tan sólo una débil imagen del Padre, de Aquél que es el Todo.

46 Aun si esta humanidad se extraviara, si perdiera por un instante los principios del amor, el Padre buscaría nuevos medios para comunicarse con los hombres, tan grande es Su amor por Sus hijos, mas ya está dada Su enseñanza y Su Obra sigue adelante.

47 Doctrinad, sembrad en los corazones, pues así como vosotros habéis sentido hambre y sed de amor verdadero, de espiritualidad, de paz, así la humanidad está hambrienta y sedienta, busca y no sabe qué es lo que busca, nada logra satisfacer a su espíritu, solamente el amor divino puede llenar ese vacío.

Profecía sobre los que se desorientarán después de 1950.

“A vos pueblo que me escucháis, os digo una vez más que toméis en cuenta mis lecciones, porque se acerca el instante en que esta manifestación termine y entonces el que se alimentó, aprendió y retuvo, ese será fuerte; mas el que no comprendió o la interpretó a su voluntad será débil. ¿Veis cuántas multitudes me rodean en este tiempo de comunicación a través del entendimiento humano? De cierto os digo, que después de 1950, pocos serán los que me sigan. Hoy no sabéis lo que os digo mas entonces lo comprenderéis”. Libro de la Vida Verdadera E79:42-44

48 Después de 1950, muchos que no han podido comprender esta Obra van a quedar desorientados, y cuando cese la palabra del Señor de esta manera, no van a encontrar el alimento, la paz, la forma de seguir practicando lo que se les ha enseñado.

49 Los espíritus van a ir de una congregación a la otra, buscando un poco de paz, buscando una palabra de aliento que les señale el camino; pues bien, que cada uno de vosotros sea esa palabra, esa voz que aliente y reanime a los corazones.

50 Vosotros, invitadlos y preparadlos, para que su fe no se extinga, para que no debilite su lámpara, para que sigáis todos orando y velando, unidos, para que el Señor continúe derramando sobre vosotros Su inspiración, Su luz y Su amor.

51 Por ahora, seguid escuchando al mundo espiritual de luz, seguid escuchando al Divino Maestro, hermanos del pueblo de Israel, para que llenéis vuestro corazón de la esencia que emana de Su palabra.

52 Dejad que vuestro espíritu sea una llama ardiente que pueda confundirse con el fuego de amor del Padre, para que llenos de ese amor, podáis difundirlo entre la humanidad.

Amor es lo que necesita la humanidad para convertirse.

“Si aprendéis de Mí, seréis mansos y humildes, no os limitaréis a sólo analizar mi palabra, ni a hablar con palabra elocuente para con ella sorprender a las multitudes, sino que vuestras inspiraciones y análisis, vuestras palabras claras y profundas serán confirmadas con obras que serán el fruto de vuestra comprensión. No quiero que esas obras broten tan sólo de vuestro entendimiento, sino que sean dictadas por vuestra conciencia a vuestro corazón, que es donde se encuentra sembrada la simiente de amor. Entonces sí lograréis convertir a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E231:16,17

53 Amor es lo que necesita la humanidad para convertirse, para conmoverse, para apartarse de los malos caminos, amor es lo que el Divino Maestro ha enseñado en todos los tiempos, y de esa virtud el mundo se ha alejado, siendo ése el origen de tantas vicisitudes.

54 Retornad entonces al amor, practicadlo en todas sus formas y tendréis dentro de vosotros la paz, viviréis cerca del Divino Maestro y comprenderéis cabalmente Su enseñanza; porque Él os ha dicho que a través del amor podréis esclarecer los grandes misterios de la vida, que por el amor tendréis grandes inspiraciones e intuiciones y con ello conoceréis la verdadera vida, y podréis con ese conocimiento aconsejar y hablar sobre grandes cosas y convertir a los corazones.

55 Amad así todos, como os enseña el Divino Maestro.

56 Israel: Él espera vuestros frutos.

La conveniencia de oir, recordar y practicar los consejos del mundo espiritual de luz.

“Todas mis lecciones tienden a prepararos para vuestra lucha después de 1950, tiempo en el que ya no escucharéis al mundo espiritual a través de facultades. Él también tiene limitado su tiempo para esta forma de comunicación; mas, estos seres benditos, guardianes, consejeros, consoladores y protectores de este pueblo os prepararon para que después de este tiempo sigáis recordándoles, sintiendo su presencia y recibiendo su ayuda”. Libro de la Vida Verdadera E265:65

57 Oid nuestros consejos, recordadlos y practicadlos; estamos cerca de la humanidad y nos causa dolor ver su obstinación en el pecado, lamentamos los errores que Israel ha cometido, pero el Señor os ha dado un tiempo para la enmienda, para que todas vuestras faltas sean reparadas y la Obra pueda brillar entre la humanidad como Obra divina.

La humanidad toda será discípula del Divino Maestro.

“Hoy no podréis formaros una idea de lo que será el mundo cuando practique plenamente mi Enseñanza, cuando la humanidad arranque el pecado de su corazón, Yo sí lo sé”. Libro de la Vida Verdadera E169:59

58 Vosotros habéis sido de los primeros discípulos, de aquellos que han oído la palabra viva; después de vosotros, llegarán los discípulos postreros, y después, toda la humanidad será discípula del Divino Maestro; Su palabra, Sus enseñanzas escritas en vuestro espíritu, serán transmitidas a los hombres, y vosotros contemplaréis entonces el valor incalculable de esa Palabra, sentiréis que habéis sido llenos de Su esencia que es vida, y una sola de vuestras palabras bastará para iluminar el espíritu de vuestros hermanos.

59 Orad y velad por el mundo, hermanos míos, que todo lo que hagáis por los demás, el Señor lo hará por vosotros.

60 Que la paz del Señor sea con la humanidad.

1 Cuando el mañana sepáis compartir el dolor de la humanidad, cuando ya sintáis la prueba de vuestro hermano, cuando ya os despojéis de vuestro yo, de vuestra personalidad humana, entonces podréis decir que sois los fuertes de la humanidad, que sois los Espiritualistas Trinitarios Marianos, los que el Padre, en este Tercer Tiempo, vino a preparar para bien de la humanidad.

Sólo aquél que se despoje de su yo y su personalidad, podrá decir que es Espiritualista Trinitario Mariano.

“En el mundo nunca habéis sabido penetrar en el santuario interior que es la conciencia, porque vuestra personalidad humana siempre procura los medios de evadir la voz sabia en cada hombre habla”. Libro de la Vida Verdadera E334:8

El porqué de la prohibición temporal de tomar los libros de los hombres.

“Estudiad mi palabra, analizad cuanto os he dicho; no es menester que busquéis los libros de la Tierra para instruiros en lo espiritual. Yo he sido vuestro libro y mi mundo espiritual una de sus páginas; acudid a él”. Libro de la Vida Verdadera E193:80

2 Asombraos, hermanos míos, y sentid regocijo de que no habéis tenido que hacer uso de los libros de los hombres para dar testimonio de que el Padre está entre vosotros, y para que deis a comprender a los demás que lleváis una sabiduría espiritual en el corazón.

Mt. 16:24

3 Es el Maestro quien, en cierta forma y por breve tiempo, ha prohibido los libros materiales a Su pueblo de Israel, vosotros sabéis que el Padre ha dicho a Su pueblo: “No toméis los libros de los hombres, Yo soy vuestro Libro, el Maestro, Yo soy vuestra enseñanza”.

4 ¿Por qué ha habido esta especie de prohibición por parte de la Divinidad hacia estas cosas?

5 Ha habido dos grandes motivos: si vosotros, en este tiempo, tomaseis los libros de las Escrituras y de los tiempos pasados, los libros filosóficos y científicos ¿podría el mundo, tan incrédulo, creer verdaderamente en la comunicación del Padre por vuestro conducto?, ¿podría el mundo, desconfiado en todos los tiempos, atribuir la palabra que brota de los labios del portavoz o de la facultad, a la Divinidad o a Su mundo espiritual? No, lo atribuiría a vuestros conocimientos, adquiridos en esos libros, los adjudicaría al saber de los hombres.

Las Escrituras de los primeros tiempos han sido adulteradas.

“Cuidaos de leer libros en los que haya sido adulterada mi palabra o las profecías, y también en aquellos donde se den interpretaciones torcidas a las revelaciones divinas. No permitáis que una falsa luz penetre en vuestro espíritu; si queréis conocer la verdad, preparaos y vuestra intuición, así como la sensibilidad de vuestro espíritu guiado por la conciencia, os revelará siempre la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E98:7

6 El otro motivo es, que las Escrituras tanto del Primero como del Segundo Tiempo, no han llegado a vuestras manos en un estado de absoluta verdad, pues se han ido falseando a través de las diversas traducciones; así, muchas cosas se han borrado, se han omitido o se han añadido, y ¿quién de vosotros puede descubrir en dónde falta una palabra, o en dónde está una de más?, ¿quién de vosotros puede descubrir un error en la traducción?

7 He aquí el porqué el Padre, en cierto modo, os ha prohibido estas cosas en esta etapa, porque ni vuestro criterio ni vuestro conocimiento han alcanzado todavía, el desarrollo y la firmeza necesarios para poder apartar, como os dice siempre el Padre, la paja del trigo, la impostura de la verdad.

El espiritualista tendrá la capacidad de distinguir la esencia y la luz divinas de las falsas luces.

“Si a vuestras manos llegasen alterados los escritos de mis discípulos que en el Segundo Tiempo os legaron mi palabra, Yo haré que reconozcáis cuáles son las verdaderas palabras de Jesús, vuestra conciencia descubrirá como falsas las que no estén en armonía con el concierto divino de mi amor”. Libro de la Vida Verdadera E24:19

8 Tiempos llegarán en que vuestro desarrollo, conocimiento, capacidad espiritual y mental, os harán reconocer en todas las cosas lo que es verdad y lo que no lo es; tendréis la capacidad de distinguir la esencia y la luz divinas de las falsas luces.

9 Poseéis los dones de intuición, revelación, perspicacia y sensibilidad espiritual, y son éstos dones divinos, los que alcanzarán un alto grado de evolución y desarrollo en el futuro; entonces no habrá quien os engañe u os haga tropezar, porque llegará la tentación disfrazada de mil maneras y con ninguna de ellas os hará caer, porque sois los hijos de la luz, los discípulos del Espíritu Santo.

10 Hoy todavía caéis y tropezáis porque se presenta la duda y llegáis a confundiros; si llega un libro a vuestras manos con cierta frase o palabra confusa, os provoca incertidumbre y llega a hacer estremecer vuestro criterio y vuestra fe; escucháis el verbo de algún hombre preparado, y si aquella palabra contradice o desmiente algo que hay dentro de vuestra creencia, sentís por un momento un golpe, un estremecimiento, que es el dardo de la duda.

11 Pronto dejaréis de sentir todo éso, cuando alcancéis más desarrollo espiritual, entonces sí podrá el mundo blasfemar sobre vosotros, descargar su mala voluntad, su odio y sus dardos sobre el Espiritualismo, sin que vuestro espíritu ni vuestro corazón preparados, tan siquiera se conmuevan.

Ha sido el Padre mismo el que ha revelado el contenido de las Escrituras.

“Ahora que he venido a vosotros con una extensa lección espiritual, no he dejado que todos sintáis la necesidad de escudriñar aquellos libros, ya que a cada paso, en cada cátedra, os he venido enseñando y recordando lo que fue, los ejemplos que no debéis olvidar, las lecciones que tienen vida eterna; pero, vuelvo a deciros, también ahora sólo os he hablado de lo espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E102:36

12 Mas, a pesar de haber prohibido de algún modo el Padre los libros entre Su pueblo, ¿a quién de vosotros le han hecho falta? ¿quién ha sentido la ausencia o la necesidad de ellos? ¿quién ha sentido dolor por esa relativa prohibición? Nadie, porque el Padre mismo os ha hablado del contenido de las Escrituras, con un conocimiento y una esencia superiores a toda filosofía, con Su palabra tan llena de potestad, que os ha capacitado para comprender la obra de los hombres de ciencia, hablándoos de lo que está en los Testamentos de tiempos pasados, refiriéndose Él en múltiples ocasiones a hechos de otras eras para enseñaros su sentido, así como de los grandes ejemplos, que tanto Él como sus enviados os han dejado escritos con Su vida y Su sangre.

Comprender lo pasado por lo presente.

“Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados”. Libro de la Vida Verdadera E366:29

13 Habéis venido a esta Obra para adquirir el verdadero conocimiento de las cosas pasadas, presentes y futuras, y el Padre, citando con perfecta precisión todos los hechos del Primero y Segundo Tiempos, citando nombres y lugares, os ha hecho poseedores de la sabiduría de los Enviados.

El Libro de la Vida contiene los ejemplos, hechos y enseñanzas de los tiempos pasados.

“No penséis que os prohibo la lectura de aquel libro de los primeros tiempos, porque sois el pueblo Trinitario, no; sabed que Yo dije: “escudriñad las Escrituras”, y añado ahora: Antes de leer, orad, para que cuando escudriñéis halléis la verdadera luz y no os confundáis, como muchos se han confudido, dando una falsa interpretación a lo sucedido. Leed, escudriñad mas el análisis lo encontraréis en mi palabra del Tercer Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E102:36

14 No debéis desconocer por lo tanto, el libro abierto de los tiempos pasados que el Padre hojea para vosotros en Sus cátedras, el libro espiritual, el Libro de la Vida, donde están contenidos los ejemplos, los hechos y las grandes enseñanzas.

15 Ese es el libro que el Padre hojea para vosotros en cada una de Sus cátedras, para recordaros las cosas que no deben borrarse de vuestro corazón, porque son esencia de vida para vuestro espíritu; por éso no habéis tenido necesidad de grandes volúmenes, de libros materiales, porque poseéis el libro espiritual maravilloso de la palabra del Señor.

Jn. 5:39

16 Gran parte de los corazones que forman la congregación espiritualista, no ha comprendido la importancia que tiene el hecho de que el Divino Maestro se detenga a explicar y a recordaros los hechos del Primer Tiempo, así como las enseñanzas y ejemplos del Segundo.

17 Aquéllos que no saben relacionar el Primer Tiempo con el Segundo, y éste con el Tercero, y que desconocen las cosas de los tiempos pasados, son ignorantes y se encuentran adormecidos, porque les parece que todo ésto pertenece a los libros materiales, y unos son los libros y otros los ejemplos sublimes del Padre, en Sus enseñanzas del Primero y Segundo Tiempos.

Los libros materiales, cosa pasajera; los ejemplos son eternos.

“Ciertamente os digo que llegará el día en que ya no os sea necesario el libro material que os recuerde a cada paso mi palabra, porque para entonces ella fluirá por vuestros labios como un torrente inagotable de inspiración”. Libro de la Vida Verdadera E337:12

18 Los libros materiales son cosa pasajera que se vuelve polvo, mas los ejemplos son eternos, y esos ejemplos vivirán eternamente en el corazón del espiritualista trinitario mariano.

19 ¿Cómo podríais explicar al mundo el porqué sois espiritualistas trinitarios marianos, el porqué de vuestro nombre, el porqué de vuestra marca espiritual y del hecho de que seáis Israel, si ignoráis el origen de todas estas cosas?

20 Ah! cuánto se ha hecho callar a la voz divina! cuánto se ha impedido, en el transcurso del tiempo, que la Divinidad desborde Su Arcano sobre Su pueblo, por la ignorancia, la incomprensión y el fanatismo!

21 El tiempo es corto y debéis aprovecharlo, debéis acumular los grandes conocimientos para que, con ellos en el espíritu, corazón y mente, podáis enfrentaros al mundo, para impartir una verdadera caridad espiritual, y entregar una luz verdadera, clara y limpia.

La solución a todas las confusiones espirituales es la Doctrina del Señor.

“Todo aquél que ha tenido la dicha de recibir en su corazón mi palabra en su original pureza, ése, ya no se ha desviado del camino; mas ay de los que la han recibido mezclada con las impurezas humanas!” Libro de la Vida Verdadera E155:37

22 No llevéis al mundo una confusión más, una ceguera más, una doctrina más, sino llevad la solución a todas la confusiones espirituales, una luz para todas las tinieblas, un pan para toda hambre, un agua para toda sed, mas hacedlo no de una manera limitada, sino en forma amplia, definitiva, universal.

El Espiritualismo, la Doctrina que viene del Espíritu Santo, debe ser entregada al mundo sin mancha.

“Mi Obra no es una más de tantas doctrinas, no es una secta más en el mundo. Esta revelación que os he traído es la Ley eterna; sin embargo, por falta de espiritualidad y comprensión, cuántos ritos le habéis mezclado, cuánta impureza, hasta llegar a deformarla. En verdad os digo, que mi Obra es más sagrada que todo en el mundo así hayáis considerado”. Libro de la Vida Verdadera E197:48,49

23 El Espiritualismo, que es la Doctrina que viene del Espíritu Santo a iluminar al Universo en este Tiempo, no es una idea limitada, es Obra universal, es Doctrina y luz infinitas.

Jn. 14:26

24 Necesitáis tener consciencia amplia de lo que es la Doctrina y del papel que vais a desempeñar, para que entreguéis al mundo la Obra del Espíritu Santo, el Espiritualismo, sin mancha alguna, exenta de idolatría, fanatismo y superstición, limpia de toda imperfección, y mostréis así el verdadero amor, que os llevará a la unificación y a la fraternidad.

25 Nunca ocultéis, por temor al hombre, ninguna de las partes de esta Obra, mostradla a todos en forma absoluta.

El Cristianismo en su principio.

“La palabra de Dios en los labios de los discípulos de Jesús hacía estremecer a los que la escucharon, porque de sus ojos irradiaba la luz y de sus palabras brotaban verdades a las cuales no se les podía oponer negación alguna. Ellos también enseñaron con sus ejemplos, predicaron con sus obras y las sellaron con su sangre al igual que su Maestro. Por eso conquistaron el corazón de los pueblos y de las naciones adonde llevaron la simiente de la verdad y del amor. Las multitudes, aun siendo gentiles y paganas, se rendían ante la verdad y la pureza de mi Doctrina, practicada y predicada también con pureza y verdad”. Libro de la Vida Verdadera E155:35,36

26 En aquel Tiempo, después de la partida del Maestro, en que los apóstoles del Señor iban ofrendando su vida, su corazón y su espíritu en aras del amor divino, de entre las multitudes incrédulas y paganas surgieron los que reconocieron la luz, convirtiéndose unos por las pruebas al recibir el alivio espiritual o corporal, y otros, porque eran espíritus que estaban en tiempo de reconocer a Dios a través de Jesús el Cristo, la imagen perfecta de Dios en el hombre.

27 Los cristianos aumentaban y vivían en el seno de los gentiles y paganos, los que se aferraban a sus antiguas tradiciones; qué cruenta era la vida de los cristianos! Se les negaba la palabra y el saludo, se les negaba la libertad, se les desterraba, se les privaba de la vida, se les perseguía encarnizadamente y se les hacía desaparecer, despojando a sus familias de sus posesiones.

28 Los apóstoles vivían y morían dando testimonio de Su Maestro, y por aquel testimonio sellado con sangre y dolor, el Cristianismo se extendió.

29 La vida de cada uno de ellos dió vida a enormes porciones de gente, la muerte de cada uno de ellos se tradujo en vida para los demás, la sangre de ellos caía y daba vida a los corazones; así, la fe crecía día tras día, de pueblo en pueblo, y aquella fe salió de Palestina a toda el Asia Menor, penetrando en Grecia y Roma, y todos los que pronunciaban el nombre de Cristo tenían que apurar el cáliz de la amargura y la persecución.

30 Pero todos ellos se sentían iluminados, sentían la chispa de amor hacia Aquél que vino a darlo todo como prueba de amor divino, y no sentían dolor ni experimentaban agonía en su martirio.

La persecución contra el Espiritualismo.

“Seréis perseguidos por ser mis discípulos; la mala inteción y la mala fe irán tras de vosotros. Mas no por eso os ocultaréis en las catacumbas para orar y tratar de servirme; aquellos tiempos pasaron”. Libro de la Vida Verdadera E59:88

31 Hermanos míos, ¿acaso sabéis si esos días vendrán de nuevo para vosotros? ¿acaso sabéis si tendréis que imitar a aquéllos?

32 Cierto es, las costumbres no son las mismas, pero sí es igual la crueldad humana, igual la ingratitud.

33 Pero ya no tendréis que buscar las catacumbas en las entrañas de la tierra como aquéllos, ni pereceréis en las fauces de las fieras, mas la fiera humana se levantará de nuevo, preparando el cadalso para tratar de daros muerte espiritual.

34 Y sí, tendréis que buscar el desierto moral y la soledad, el aislamiento, apartándoos en pequeñas congregaciones para pasar desapercibidos, no para huir de la lucha, sino para prepararos, fortaleceros y estar siempre en pie, en espera del momento oportuno para hablar, para dar prueba y testimonio, luchando contra todo lo que sea perversidad, mentira, vanidad, egoísmo y tiniebla, tanto dentro como fuera de vosotros.

Los poderosos enemigos del pueblo del Señor.

“En contra de la Doctrina espiritual se levantarán sus enemigos esgrimiendo sus mejores armas, empleando toda su fuerza, buscando testimonios en contra de esta revelación. Mas en verdad os digo: esta luz que ha surgido en este tiempo, no habrá poder humano que la extinga, como en aquel tiempo no pudieron los hombres acallar la voz de Cristo, ni con el sacrificio del Gólgota, porque la sangre ahí derramada por ellos, siguió hablando por una eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E243:7

35 Los enemigos serán poderosos, unos, preparados por medio de los libros en teología y filosofía, conocedores de los hechos de los tiempos pasados, saturados de la Palabra y de las profecías; otros, con el conocimiento científico y el poder que dan las leyes materiales; otros más, simplemente poseídos por la necedad, por la tiniebla y la maldad que emanan del fanatismo y la idolatría.

Ap. 12:4

36 Esas fuerzas se unirán para venir en contra del pueblo del Señor, porque el nombre de esta Obra tendrá que resonar, y aunque ha permanecido hasta ahora en aparente silencio, desarrollándose paulatina y humildemente sin que el mundo le dé importancia, pronto les habrá de despertar y entonces, ay! de los espiritualistas, porque vendrá la persecución.

37 En ese tiempo, la familia donde exista un espiritualista será desconocida, y las puertas del trabajo le serán cerradas.

38 Muchos acontecimientos pasarán sobre el pueblo del Señor, pero eso no será para que se enfríe vuestro espíritu o se acobarde vuestro corazón, porque peores cosas está pasando el mundo sin alcanzar el provecho espiritual que vosotros extraeréis de todas esas pruebas.

39 La prueba que sufrirá el pueblo será pasajera, y según sean vuestra fuerza y vuestra unificación en esos días dolorosos, así será como pase esa aflicción; después, cantaréis victoria, mas esa victoria será espiritual, porque sentiréis el regocijo de contemplar en paz al mundo, la alegría de ver cómo las mismas manos que edificaron ídolos se encargarán de derribarlos, y de ver que los que edificaron santuarios de fanatismo, se congregan para destruir toda idolatría y todo fanatismo de esta Tierra.

La victoria espiritualista. El Espiritualismo será reconocido, amado y respetado en todas las naciones.

“Esta Doctrina, después de ser negada y perseguida será tomada como verdadera revelación divina y se extenderá por todo el mundo, afirmando a los hombres en el camino de la luz, de la fe, del bien y de la justicia”. Libro de la Vida Verdadera E266:68

40 Vuestra victoria vendrá cuando veáis que todo el mundo se levanta en busca de espiritualidad, en busca del Maestro de espíritu a Espíritu; cuando contempléis la paz, la salud espiritual y corporal, y la bienandanza espiritual en todos los corazones y en todas las naciones; cuando el Espiritualismo sea reconocido, amado y respetado en todo pueblo y en toda nación.

Ap. 22:24-27

41 Ese tiempo de victoria y acercamiento del Reino del Espíritu Santo a este mundo sí será largo, y compensará al pueblo de Israel de todas sus tribulaciones.

42 Fortaleceos entonces, y en los días más difíciles no llevaréis la angustia reflejada en el rostro, sino la sonrisa de la paz, y cuando os reunáis en vuestra pequeña congregación o en el seno de vuestro hogar a compartir vuestra migaja de pan que os parecerá un manjar, daréis gracias al Padre y os diréis, asombrados: “¿Cómo es que no siento dolor? ¿por qué no me falta la paz, y siento la fuerza en mi espíritu y la confianza en mi corazón?”, y eso será porque el Maestro y Su mundo espiritual estaremos de lleno con el amado pueblo de Israel.

43 Que la paz del Padre quede con mis hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: