LA UNIDAD: Maestro Hilarion, Quinto Rayo

 

ESCLARECIENDO CONCIENCIAS

 

Les habla su hermano HILARION, la comunicación que hoy daré servirá para esclarecer conciencias: la conciencia del neófito o aspirante, la conciencia del discipulado, y la conciencia de los guías de escuelas. Las instrucciones que aquí recibirán tendrán el doble efecto de enderezar aquellos propósitos que pudieran no estar rectos en sus mentes y a la vez, establecer el vínculo de unión con su Yo espiritual que les permita traer a su mente consciente los conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus respectivas misiones.

Este comunicado será para todos los que participan en grupos de luz y empezaré afirmando, que desde un punto de vista meramente espiritual, la humanidad toda, desde el ser humano más insignificante hasta el discípulo mas aventajado, van formando en su escala evolutiva una gran espiral, en donde los círculos cercanos al centro se forman con aquellos discípulos conscientes de la misión y del trabajo esotérico que debe realizarse y en donde las espiras alejadas están formadas por la humanidad inconsciente, que se encuentra aún debatiéndose en la ignorancia y la obscuridad.

El camino que llega hasta el Logos Planetario, quien se localiza en el centro de esta gran espiral, es el camino que sigue la conciencia desde su estado más adormecido y de manifestación casi nula, hasta llegar a un nivel en que la conciencia alcanza tal expansión que incluye dentro de ella misma al Logos Planetario.

 

La instrucción ofrecida en los planos internos requiere como ingredientes indispensables para su asimilación, el estar auto- conscientes de un papel a desempeñar dentro del Plan Cósmico y de las potencialidades que cada ser tiene por herencia y que debe de desarrollar en su vida física.

 

Estas potencialidades van siendo descubiertas a medida que el aspirante empieza a ser consciente, pues mientras que en la masa inconsciente de la humanidad imperan las polémicas, que discuten sobre las diferentes formas de explicar y comprender el mundo ilusorio captado por los cinco sentidos, entre los aspirantes impera el deseo de llegar a conocer esa realidad interior para disociarla, de manera clara y definida, de la ilusión captada por los cinco sentidos físicos.

 A medida que el aspirante sincero es capaz de aislar su realidad interna del mundo ilusorio en el que su cuerpo físico se desenvuelve, empieza a adquirir un estado de auto-consciencia elevado, que le permite construir ese puente que mencionábamos en la sesión anterior, ese antakarama, que une de conciencia a conciencia, al cuerpo tosco y grosero del plano físico con ese majestuoso instrumento que es el Ser Crístico.

 

Una vez construido el antakarama, a la conciencia le es posible viajar en sus diferentes planos y escalones y llegar tan alto como su grado de manifestación le permita hacerlo dentro del espiral que mencionábamos al inicio de esta sesión. La conciencia del hombre se ve limitada por los falsos conceptos de individualidad, del libre albedrío, del ego personal y todas aquellas conceptualizaciones que conforman lo que se ha dado en llamar la gran herejía de la separatividad.

 

 En la medida en que se reconozca la unidad de todos los reinos y de todos los seres dentro de estos reinos, cuando se llegue a conocer el significado interno de aquella frase que dice: ” la multiplicidad en la unidad”, entonces en esa misma medida, el aspirante podrá llegar hasta el mismo centro del espiral.

 

¿Cuántas vidas es necesario experimentar para llegar a finalizar este recorrido ? Tan sólo una, pero las mentes perdidas entre los agregados psicológicos que van arrastrando mientras estudian todas estas enseñanzas, les impide concretar la gran meta, la gran obra en un plazo de tiempo corto.

 

Les estamos hablando de almas encarceladas, les estamos hablando de almas que han sido encadenadas por ustedes mismos, por sus prejuicios, por sus limitaciones, por sus falsos conceptos de espiritualidad, por sus falsos conceptos de evolución, por sus falsos conceptos de lo que es y debe ser la enseñanza. Mientras que aquí se les dan instrucciones sobre como alcanzar la libertad de esa alma, a ustedes todavía los distraen los diferentes nombres, los diferentes libros, los diferentes regímenes alimenticios, las diferentes formas de adorar a la misma divinidad.

La misión que hoy enfrentamos, y hablo en tercera persona del plural porque esta tarea es tan suya como lo es nuestra, les hablo de esta forma porque mis palabras llegarán tan lejos que ni aún ustedes con los anuncios que les hemos dado, podrán intuir siquiera; esta tarea es nuestra, porque desde el plano interno, ahora son ustedes nuestros vehículos de manifestación en el plano físico.

Este Santuario del Quinto Rayo, ha tomado bajo su responsabilidad a doce grupos a quienes damos instrucciones en los diferentes niveles que a cada uno corresponde, ustedes son uno de ellos, y cuando estas mis palabras lleguen a manos de aquellos otros grupos, tambien discípulos de este mismo Santuario, entenderán la responsabilidad de reconocerse, estrechar los lazos físicos y coordinar esfuerzos dentro de lo que es el mismo plan.

El Gran Plan del Logos Solar ha sido dividido en siete grandes capítulos, el segundo de los cuales compete exclusivamente a este planeta tierra. De este gran capítulo que nos corresponde escribir dentro del plan, se han escrito también siete secciones y a cada una de las secciones se les ha asignado un responsable. La quinta sección corresponde a nosotros, éste es plan, y aquél que tiene oídos escuche a su interno.

Es preciso despertar en la conciencia de la colectividad de este país México, el conocimiento que revela su misión de esta hora, elevar la voz para esgrimir la palabra de Paz y Justicia; corresponde en estos momentos, la tarea más urgente a desempeñar, es pues preciso, preparar a este inconsciente colectivo, llenándolo de irradiaciones superiores de Paz y Justicia, para que a su debido tiempo, puedan germinar las ideas en vestidos adecuados, dentro de las mentes entrenadas de aquellos que ostentan la autoridad y que poseen los medios para concretarla; es preciso que un núcleo de Paz y Justicia empiece a ser formado en el corazón mismo de este país; es preciso que la Paz y la Justicia sean el centro de estudios en las respectivas lecciones que son impartidas en los grupos de luz.

Hoy, en estos momentos, la Jerarquía de Maestros se encuentra trabajando en los siete capítulos simultáneamente; la Jerarquía Planetaria se encuentra trabajando en las siete secciones de manera también simultánea, pero debemos enfatizar, los Ángeles del Primer Rayo han empezado ya su labor, labor que había sido detenida al recibirse una petición de parte de los cuatro Rayos secundarios, para efectuar el último esfuerzo y despertar a aquellas conciencias que pudieran aun servir a los propósitos de este Plan Divino, mas no es posible posponer ya la ejecución de ciertos mandatos cósmicos y los Ángeles del Primer Rayo han empezado ya su trabajo de preparación para el ingreso de las nuevas formas que habrán de albergar la conciencia Acuariana.

 

Surge entonces un imperativo nacional; en estos precisos momentos es necesario el reconocimiento total e inmediato entre todos aquellos que estén ya conscientes del plan que se está desarrollando. A todos aquellos a quienes estas palabras los muevan al reconocimiento de Unidad de Propósito, os pido que no importa en que tiempo esto suceda, es preciso establecer los contactos físicos entre todos ustedes.

Únanse en el propósito, no pretendan unirse en los medios y en las formas para lograrlo, que eso es una prorrogativa que cada grupo de servicio tiene a su disposición; no pretendan unir lo que no es tiempo, únanse en propósitos y que la conciencia de estar trabajando en el mismo plan, les dé la voluntad necesaria para mantener la fe en el punto necesario, para que estos contactos sigan siendo posibles.

 

 

Finalmente debo decirles algo más, la clave que les abre las puertas al contacto con la Jerarquía, no es algo que se pronuncia en palabras, es algo que se demuestra con hechos; sea esto dicho para aquellos aspirantes que buscan ansiosamente el contacto con nosotros.

Su hermano Hilarión se despide concediéndoles la bendición de Shamballa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: