CENTROS PLANETARIOS PARTE 2 ULRIK,ERON, MIKÁRI

La Bienaventuranza de la Liberación 4. Ulrik I: Semek-Rá – Centro Planetario.,II y divina Madre el fin de la ilusión AGNIMITRA

  Ulrik I: Semek-Rá – Centro Planetario.
Ulrik II: Semekh-Rá-Disco Solar Urinam y Práctica de Alineamiento.

http://www.yakitome.com/tts/index/479618/h7Hc8dLGGRPSwe/autoplay

Divina Madre: Bálsamo para el Alma – El fin de la ilusión.
 
   Ulrik I: Semek-Rá – Centro Planetario.,
 

Saludos.

Participantes: Saludos!

Yo soy Ulrik del Retiro Intraterreno de Ulumí. La paz sea con ustedes! 10 – 11 de septiembre de 2009.

Iniciamos con ustedes hoy, con esta Red de conciencias, los contactos dentro del Croma, dentro del aspecto del Fuego Primordial Semekh-Rá.

Semekh-Rá, esta franja de la conciencia universal, este aspecto de la manifestación se refleja en este planeta en un Centro Planetario, el Centro Planetario Semekh-Rá. Este Centro Planetario, es que está conectado a la Curación Cósmica, de Alineamiento al propósito. Las vibraciones de Semekh-Rá a través de este Centro Planetario alcanzan a la humanidad de superficie, despiertan en la humanidad de superficie un alineamiento hacia el interior, como una forma de interiorización.

Este Centro Planetario Semekh-Rá está ligada al despertar del corazón del Corazón, del Corazón Sagrado, del Corazón como una forma de conciencia, como la propia Conciencia Unificada. Así Semekh-Rá está estrechamente relacionado con el proceso de la humanidad de superficie en el sentido de los procesos que la humanidad vive a medida que va develándose a sí misma. La naturaleza Divina se revela en la humanidad, en este Centro Planetario.

Semekh-Rá es el templo de la curación, la curación del olvido, que es el propósito principal de Semekh-Rá para esta humanidad, la curación del olvido. Esta curación del olvido puede reflejarse en otras formas de rectificación, pero la única cura que cada ser humano debe desear y aspirar es la del olvido. Esta vibración Semekh-Rá, cuando la viven, cuando se sumergen en ella, los pone en un estado de alineamiento al propósito, esto significa que el propio propósito de la encarnación se revela claramente, cada vez con mayor claridad, también la vibración propia de Semekh-Rá en ustedes, los coloca o les aporta la fuerza necesaria para vivir este alineamiento al propósito, para soportar vivir con la conciencia de este propósito.

Vean, esto implica un estado, una posición en la encarnación profundamente diferente de lo que la mayoría de la humanidad vivió y aun vive hasta ahora, un estado en el que la mayoría de las veces, están ajenos al propósito de la encarnación, y en momentos señalados este propósito les aparece con claridad. En Semekh-Rá, a medida que esta curación se efectúa, la materia misma, la propia entidad psicológica, esta máscara que animan, se convierte en lo suficientemente fuerte para soportar la conciencia de este propósito, de modo que son capaces sin fatiga, sin ningún nivel de estrés, vivir conscientes a cada momento el propósito de la encarnación, sin que ello implique una forma de desequilibrado del comportamiento. Lo que quiero decir con “desequilibrio de comportamiento” es que haya una fijación mental y por lo tanto una cristalización en un patrón de comportamiento.

Porque el propósito de la encarnación que Semekh-Rá revela a ustedes en plena conciencia, es algo que está más allá de todo el mecanismo de comportamiento, esto no tiene nada que ver con el ascetismo, con cualquier práctica que puedan entender cómo prácticas espirituales. Esta conciencia del propósito se vive interiormente. Por eso he dicho, que esto no implica un desequilibrio de comportamiento, porque ustedes continúan plenamente funcionales en la vida, ya que es en la vida que cumplen con su papel en la curación del olvido de la humanidad, por la simple conciencia del propósito y claro, por lo que esto implica, que es la vibración de su propia Presencia.

Semekh-Rá está conectado al elemento Agua, y en este sentido representa el descenso de las Aguas de lo Alto, ¿qué quiere decir esto? La rectificación de la matriz planetaria, la rectificación de la matriz en la que hicieron sus experimentos de olvido, una matriz por lo tanto dual, una matriz, basada de un fuego por fricción, un fuego conflictivo. La curación que Semekh-Ra trae a la humanidad, es también la curación de este fuego de fricción, que es sustituido por otro Fuego, que es el Fuego Solar, ya no es un fuego basado en la fricción y el conflicto, porque existe la percepción de ambos lados, dos cosas diferentes y desiguales, mas el Fuego Solar cuya acción esta basada en la Unidad en todas las cosas, la Unidad que subtensa la aparente diversidad.

Esta Agua de lo Alto, está representada por la propia vibración de Semekh-Rá, para esta humanidad, rectifica la matriz de la experiencia por la propia vibración de Semekh-Rá, que actúa para la sacralización de la experiencia carbonada de este planeta. Ahí está toda la extensión de sanación que Semekh-Rá les aporta.

Además de eso, Semekh-Rá está ligado al cuarto chakra. Bien, Semekh-Rá cuando se revela como cuarto chakra y cuando ustedes despiertan en conciencia a lo que este chakra realmente representa, es parte del proceso de curación, porque es la activación de este chakra que permite la rectificación del segundo y del sexto chakra. Todo comienza en el Corazón, y todo será concluido después en el Corazón.

Es así, que todo el proceso de contacto para la humanidad se inicia en la esfera de Semekh-Rá. Es la primera vibración de todos los Centros Planetarios con el que la humanidad entra en contacto, ya que es el Centro Planetario que sostiene la expresión humana, es el Centro que sustenta la expresión de la Conciencia Humana en este planeta. Y cualquier Centro Planetario en cualquier otro planeta, la expresión de Semekh-Rá como un aspecto del Fuego primordial, será también el Centro Planetario que sustentará la expresión de una humanidad en ese planeta. Vean, ahí hay una gran afinidad, una gran sintonía.

Entre los centros planetarios, Semek-Rá es de los que están vinculados a la manifestación, la manifestación material. Es decir, de los siete Centros Planetarios, Semekh-Rá es también el que ancla con mayor potencia la presencia de la Madre Divina, podemos decir que es la sede de Gaia, del Espíritu Planetario, así como otras conciencias vinculados a la Conciencia Femenina Universal en este universo, y Semekh-Rá es la puerta de entrada y de acción en la humanidad, de la Conciencia Femenina.

Semekh -Ra, además de Madre sanadora, además de representar a las Aguas de lo Alto que rectifican la expresión de esta matriz de experiencia, también es la Gran Madre entre otros Centros Planetarios. Y como la gran Madre es la Energía Femenina presente en la humanidad, despertando hoy en ella, rectificando el juego de polaridades, rectificando el juego de conflicto que imperó durante la experiencia de olvido. Por lo tanto, ahí tienen representada la curación que este cuarto chakra promueve en el segundo y el sexto chakra.

Y cuando esta primera curación se produce, una segunda curación también acontece: por la primera, el séptimo chakra es abierto, por así decirlo, no porque esté cerrado, sino en el sentido de que mas una vez se hace permeable a los vibraciones de la Conciencia Plena, porque esta es la función del séptimo chakra. Y cuando esto sucede, el quinto y el primer chakra, así como el tercero, son rectificados en esta esfera del Corazón. A partir de este momento, los cinco nuevos chakras comienzan a ser percibidos vibratoriamente, a sus efectos en la propia expresión de la Conciencia.

Semekh-Rá es el tono de la simplicidad y toda la acción de la luz es muy sencilla, basta con la Intención y la Atención centradas en el cuarto chakra; que es el Corazón, el cual por supuesto, se fusionará en el Corazon Sagrado, en el Corazón de Fuego, que desencadena todo este proceso sin la necesidad de un intento de control, sin la necesidad de interferencia de la mente. Este cuarto chakra en su expresión, está relacionada con el sentido de la curación. La curación, como curación del olvido, la curación y sanación de la separación, la rectificación de esta percepción distorsionada, la rectificación de ese sentirse desconectado, separado, en falta de algo. Es la cura de este estado íntimo en la encarnación, por supuesto, un estado que tiene su propósito perfecto, así como perfecto es el propósito de la Acción de este Centro Planetario.

Aquí ustedes tienen las relaciones de Semekh-Rá, como una expresión planetaria que es este Centro, y la relación de este aspecto del Fuego Primordial como el elemento Agua, en su propio cuerpo como este cuarto chakra.

¿Ustedes tienen preguntas? ¿Comentarios?

Pues bien, hermanos, durante el resto del día volverá para vivir momentos de silencio y de interiorización, por eso en esta conversación he tratado tres aspectos a la vez, de modo que las otras reuniones a lo largo del día serán momentos de comunión y de alineamiento en esta vibración de la Madre. Queden en Paz, descansen en el Sagrado Corazón, hasta ahora.

Transcripción: Kartikeya.
Revisión: Agnimitra

Ulrik II: Semekh-Rá-Disco Solar Urinam y Práctica de Alineamiento.

Saludos!

Participantes: Saludos!

Soy Ulrik, del Retiro intraterreno de Ulumí. Esta vez vamos a sintetizar en una conversación los otros aspectos de este pilar de la manifestación, de este aspecto del Fuego Primordial que es Semekh-Rá.

Semekh-Rá se manifiesta o tiene su reflejo en la experiencia de olvido para esta humanidad de superficie, por medio de un Disco Solar. Este Disco Solar de Urinam está conectado a la Virtud Claridad. Este Disco Solar actúa en la Virtud Claridad en la humanidad, en la trascendencia de la ilusión mental, la trascendencia de la propia mecánica dual y conflictiva en el que se basa el funcionamiento mental de la humanidad. Conectada a la virtud Precisión, Claridad y Precisión constituyen las puertas de la trascendencia de la mente dual; la mente limitada. Por lo tanto esta virtud y este Disco Solar están conectados a Semekh-Rá en el cuarto chakra. Entonces, en este sentido, representan también la curación del olvido, son las herramientas de las cuales se sirve Semekh-Rá para actuar en la humanidad en el sentido de la curación del olvido.

Hay una característica que está fuertemente ligada a Semekh-Rá, y esto es el estado de Bodhisattva. La Madre que se revela en Semekh-Rá, se revela como la Madre de los Bodhisattvas. El propósito oculto de esta humanidad en este planeta, está muy conectado con la Sanación Cósmica. La humanidad de este planeta está viviendo y sintetizando códigos para su actuación en un ámbito solar y universal de Sanación Cósmica. El planeta Tierra, o planeta Sagrado en que se está convirtiendo, será un gran templo de curación, y los seres humanos, los humanos de este planeta, los que acompañarán este Espíritu Planetario en sus próximos pasos, serán todos eximios sanadores. Por lo tanto Semekh-Rá, a través de sus Retiros Intraterrenos en especial La Aurora, tiene mucho que compartir con la humanidad, y será uno de los Centros Planetarios que tendrá el papel más importante en lo referente al contacto de la humanidad de superficie con las humanidades hermanas, intra y extraterrestres. Porque La Aurora custodia este contacto, La Aurora por un lado representa, la curación del olvido, ya que es una expresión de Semekh-Rá, pero también representa el estado de Bodhisattva, de recepción amorosa, la trascendencia de todas las limitaciones, ya sea a nivel de relación con el entorno o consigo mismo.

Entonces tenemos a Semekh-Rá, por una parte, manifestándose a través de un color, una nota, y de un núcleo cósmico, una constelación. El color relacionado con Semekh – Ra, que también está conectado con el cuarto chakra es el color verde, en ese sentido, este color actúa en los seres humanos en la disipación de la artificialidad, sea ésta a nivel del pensar, del sentir o del actuar, los tres planos de la materia más densa. Si bien esta palabra no quiere decir exactamente lo que comprenden a menudo como denso; como degradado, o distante, no, densos en el sentido de engendro en la materia, qué a nivel de acción produce objetividad. Y fueron exactamente estos tres planos de la materia que participaron en la experiencia aquí, tres planos de este planeta, y de la Materia, la Materia que constituye su expresión material, que fueron invertidos, si se puede decir así, en la experiencia de ignorancia. Estos tres planos entonces, que estos tres éteres como nuestra hermana Isilda también se refiere a ellos, es que son el objetivo principal de la santidad de la materia, o la propia Curación Cósmica. Estos tres planos, o estos tres Éteres, como nuestra hermana Isilda se refiere a ellos, son el objetivo principal de la sacralización de la Materia, o la propia Curación Cósmica.

Pues bien, este color verde está relacionado con la disipación de la artificialidad, ya que es un color que expresa Curación Cósmica también, pero en el sentido de reconocer su verdadera naturaleza, porque el color verde se expresa fuertemente en la superficie de este mundo en lo que llaman naturaleza. Esta naturaleza manifestada superficialmente, es una puerta muy activa, es una manera de llamarles la atención para buscar el contacto con su verdadera Naturaleza interior, para el Despertar, o para su propia curación. Este llamado a través de la representación del verde en la naturaleza exterior, es un llamado a la propia naturaleza interior, por eso este color verde, está relacionado con el cuarto chakra, y también a Semekh-Rá

Por otro lado tenemos otro aspecto de Semekh-Rá, que es la nota que aquí ustedes llaman do. Una pregunta podría surgir en algunas mentes: ” ¿Pero, por qué la nota do no está conectada al primer chakra por ser la primera nota? ” La nota do es un soporte de un orden diferente. Mientras que la nota FA sostenida ( F # ), está conectada como sostén de la propia estructura material, la nota do está vinculada a la sustentación de la conciencia en la expresión material. Y esta es exactamente la función del Corazón. El Corazón sostiene la expresión de la conciencia en la forma, como el cerebro está conectado a la sustentación de la propia forma.

En fin ahí, hay correlaciones que pueden ser hechas en niveles cada vez más profundos, no vamos a ahondar tan profundamente. Volvamos a la nota do, en el sentido de sustentación de la conciencia en la forma.
La nota do representa el punto donde los mundos se encuentran, donde las dimensiones se tocan y donde los estados de conciencia también se tocan, la nota do representa todo esto. La nota do representa la completa aceptación de la diversidad, otra característica de este cuarto chakra, como la rectificación de las relaciones, ya sean con el medio ambiente, los elementos de este entorno o consigo mismo. Entonces la nota do transmite al sistema nervioso del ser humano impulsos, hacia el verdadera recepción y una profunda entrega de sí.

Y tenemos también un núcleo cósmico conectado a Semekh-Rá, que es la constelación de Cáncer. Esta constelación actúa en la humanidad para promover la fusión de las conciencias, en el sentido de las fusiones como ustedes viven en sus experiencias místicas, aunque también está relacionado con Cáncer, sino más bien a Piscis que es la constelación que está conectada a Santoshi. Cáncer actúa en la instalación de la conciencia grupal en la humanidad. Se les habló, de en una estructura de conciencias basada en 24, que es la Conciencia Geodésica, la estructura geodésica de la Conciencia. Cáncer actúa en este momento particularmente en el planeta, y en la propia humanidad como el impulso para que ustedes encuentren sus núcleos de conciencia aquí en este planeta. Es dentro de la vibración de Cáncer, por ejemplo, que las familias de almas fueron rectificadas, fueron curadas, para formar las llamadas Redes de Conciencias, y también bajo esta misma vibración de Cáncer que la propia Red cristalina de conciencias del planeta, también representa la fusión de todas estas Redes de Conciencias que surgieron de las familias de almas.

Participante: ¿Incluso de todos los Reinos?

Bien, ¿usted habla de qué tipo de Reinos? ¿ De los Reinos de la tierra?

Participante: Si.

Sí, sí, estas informaciones son planetarias. Los Reinos de la Tierra son limitados por una diferenciación en lo que concierne a la influencias que ellos reciben, es una misma experiencia, solo parece haber una división desde el punto de vista del ser humano encarnado, porque para el propio planeta todo esto es una cosa sola.

Bueno, entonces los invito ahora para que nos aproximemos a la vivencia de estos aspectos. Pues bien, como en esta conversación sinteticé los diversos aspectos a lo largo del día, volveré entre ustedes para que podamos vivir momentos de silencio, de recepción amorosa así como lo hicimos ayer.
Así que los invito al Silencio, les invito a volverse hacia el interior de sí mismos. Reposen en el Sagrado Corazón de Fuego.

… Silencio …

Desde este estado de relajación, este estado de Presencia, este estado de Paz, lleven su atención sobre el cuarto chakra, allí en el centro de su pecho… Vivan ahí el encuentro con la Madre de los Bodhisattvas, la Madre que nos enseña el secreto de la compasión, la Madre que les enseña el poder de la misericordia, la Madre los pone en amorosa bienvenida, ya que ella misma es amorosa bienvenida. La vibración de Semek-Rá en su poder de Curación Cósmica, de cura del olvido, de alineamiento con su propósito interior, rectifica todos las normas de relación sustituyendo el sentido de una presencia separada y localizada en una forma, por el sentido de la Presencia Infinita, Una con todo y presente en todo. Descansen en esta expresión del verdadero Amor. Revivan ahí su naturaleza real y eterna.

… Silencio …

En este mismo impulso de revivir, despertar a su propia Naturaleza real y Eterna, invoquen el color verde, la vibración de este color que impulsa la revelación de esta verdadera Naturaleza, real y Eterna. En presencia de este color vivan lo que Son.

… Silencio …

Dirijan su atención hacia los Cielos, invoquen la presencia y la vibración de la constelación de Cáncer, estas Aguas Sagradas de lo Alto que bañan la tierra fertilizando y promoviendo la germinación y el nacimiento de una nueva humanidad, la vibración y presencia que los impulsa a dar la bienvenida a la presencia de sus hermanos y hermanas, y la fusión con ellos, estableciéndose en la conciencia grupal.

… Silencio …

Semekh-Rá, Semekh-Rá, Semekh-Rá.
Sean bendecidos hasta la próxima oportunidad.

Divina Madre: Bálsamo para el Alma – El fin de la ilusión.

Desde el centro cristalino de la Tierra, yo los saludo hijos e hijas de la redención, los saludo llamas de Mi Espíritu. En esta hoguera ardiente de nuestros encuentros, no sólo estos, señalados en un tiempo y espacio determinado, sino también de nuestras reuniones más allá de todo tiempo y espacio, presumiendo incluso el momento en que el tiempo y el espacio no serán factores limitantes de la experiencia, en estos encuentros, estos reencuentros esta danza en la hoguera del Amor, se ejecuta dentro y fuera de nosotros e incluso más allá de todo, de todo adentro o de todo afuera.

Mis hijos e hijas, vengo hoy como Madre de la Curación, la Madre de los Bodhisattvas, revelándome en sus corazones, invitándolos a esta Claridad que mi Presencia representa hoy entre ustedes. Esta Claridad no debe ser confundida con las explicaciones, con la claridad de entendimiento, sino una Claridad que los pone en un estado de transparencia, ya sea en su mundo interior, o en el mundo aparentemente exterior. Esta Claridad emanada para esta humanidad a través de Semekh-Rá, es la Claridad que los pone en un estado de transparencia, transparencia como posición en el mundo de la expresión e impresión.

Hijos e hijas, en esta puerta Sagrada del Corazón que se abre hoy en cada ser humano encarnado, está ahí el punto de nuestro encuentro, el punto de reunión no solamente conmigo, vuestra Esencia Eterna, sino también con el mundo real de la experiencia aquí y en otros tiempos y espacios, una puerta de rencuentro no sólo con el eje inmóvil de vuestra Deidad, sino también con todos los campos de experiencia de la movilidad. Sí, porque nuestra Eternidad se manifiesta a través de todos los tiempos y espacios, por los jardines de la experiencia, por las explosiones de creación que toman forma para nuestra Danza y nuestro regocijo.

Hijos e hijas, en nombre de esta Danza de regocijo Yo los convoco hoy, a que recuerden su voto de Bodhisattva, porque esta aceptación amorosa, que es la marca de Semekh-Rá, como una herramienta de curación y de disipación de la ilusión está quedando en esta bienvenida amorosa. Al trascender la ilusión de separación vivirán la aceptación amorosa de sus hermanos y hermanas humanos o no.

Niños bien amados, en la llama de nuestro Corazón arde el recuerdo de nuestra Unidad, atiendan a esta llama, escuchen a este Sagrado Corazón. Hijos bien amados, esta aceptación amorosa es también una forma de transparencia, cuando no se coloca delante de la vida en oposición, en resistencia, sino que abren sus brazos y aceptan la vida tal como ella se presenta. Sólo en el Corazón esta otra posición de estar es posible, solamente cuando el Corazón despierta y cuando en este Corazón despiertan a su verdadera naturaleza, y ésta posición es posible en este mundo de formas cambiantes, porque sólo el Corazón y sólo en él hay aceptación incondicional, hay una intimidad que se revela con la vida hasta el punto de que ustedes se redescubren como la propia vida latente.

Hijos e hijas, no dejen que estas palabras caigan en la oscuridad de las explicaciones mentales, sin embargo, atiendan a lo que estas palabras apuntan, que es vuestra naturaleza interior. Esta Eternidad hijos e hijas, que retorna a cada ser humano en la superficie de la tierra, es mi Don en vuestro Corazón. Sean benditos, porque mi Presencia en ustedes representa el fin de la ilusión, y este es mi Bálsamo para sus almas.

Transcripción hecha por los colaboradores del Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.
Traducción: H. N. http://mensajes-del-espiritu-2013.blogspot.com

La Bienaventuranza de la Liberación 1-Eron. RAKMÉ I, II, III, IV, V: Eron – Centro Planetario. y Madre Divina. Agnimitra Om. 5 de septiembre 2013. Con audio. ¡Compartir!!!

 
 Eron. RAKMÉ I,
audio
 
Rakmé II: Eron –Elemento Tierra. 
 
 audio
http://www.yakitome.com/tts/index/433702/yeX8VkmHCJa7C/autoplay

Rakmé III – Chakra Raiz. 
Rakmé IV: Eron – Práctica de Alineamiento
 
Ramké V: Eron – Disco Solar Ión
audio
 
Madre Divina: Un Refrigerio para el Alma – Gracia
audio
Eron. RAKMÉ I,
Agnimitra 5 de Septiembre 2013
audio

Participantes: Bien.

Me llamo Rakmé y yo soy la primera hermana Ratziel que los acompañe en la primera etapa de nuestro recorrido a través de los doce Centros Planetarios, a través de los doce aspectos de la Conciencia humana y universal dentro del tono básico de Esseni-Autara que es la transformación, que es la reversión, y es en cierto sentido la muerte. 

 
La muerte como sinónimo de mutación, como sinónimo de cambio. Esseni-Autara no es la muerte de la forma, no es la transformación de la forma, no es la reversión de la forma. Esseni-Autara es el pilar de la Conciencia que permite la transformación de la Conciencia, que permite la reversión de la Conciencia que permite que el universo se reorganice en otro universo, que permite, por ejemplo, que una conciencia humanizada en un determinado punto de su trayectoria se organice como una conciencia planetaria.

Esta reorganización de la Conciencia, que es por lo tanto, Esseni-Autara, que es el pilar de Esseni-Autara, está ligado a lo que conocen como Omnipotencia. ¿Por qué es así? Esseni-Autara es lo que permite la diversidad infinita de la expresión, en el sentido que, si la Conciencia puede reorganizarse, si la Conciencia puede remodelarse, si la Conciencia puede ser transubstanciada, transformada, la materia responderá en consecuencia. La Conciencia Una y Total expresándose a través de su universo humano, tiene la respuesta de la materia en la organización de un vehículo humano, ya sea éste, el que ustedes conocen como un cuerpo, un cuerpo físico, como el propio vehículo multidimensional humano, que tiene características y potencialidades diversas de un cuerpo multidimensional planetario: la expresión material de una conciencia planetaria, o de la Conciencia Una y Total en el universo planetario. 

 
Es importante que esta distinción quede clara, a fin de no confundir la vibración y el propósito de Esseni-Autara con otras cosas que solo son la consecuencia o el reflejo en la materia, de Esseni – Autara .

Estos elementos que permitieron esta identificación y el ocultamiento de la Conciencia Plena, en el día de hoy son reorganizados. A este proceso se le da el nombre de transición planetaria, transición dimensional, o despertar y realización del Ser. Todos estos procesos, en sus respectivos ámbitos son nada más, ni nada menos que la reorganización de la Conciencia para permitir la expresión material de una forma diferente, en otro orden que el conocido aquí. Vean, que la manifestación material es siempre una respuesta a los impulsos de la Conciencia, esto fue explicado por el orientador de esta Red ( nota: Asul), en una comunicación anterior. Es importante que sea entendido y asimilado por ustedes, porque el primer resultado vivo de esta comprensión, es que ya no serán engañados por la idea de que el hacer es la causa de la mutación, de que la acción exterior es la causa de la mutación. La acción externa es siempre el reflejo, el resultado de un impulso y de un propósito de la propia Conciencia. La Conciencia se reorganiza por sí misma, y ésta reorganización no es un movimiento, ésta reorganización es un impulso hacia la reorganización de la materia y de la Conciencia, es una reorganización inmóvil, sí, se traduce como un movimiento en la materia. Quien se reorganiza, quien se transforma por el movimiento es la materia, la Conciencia se reorganiza en su propia inmovilidad.

Hay un sentido de “ser”, hay una sensación de “yo” que ustedes pueden ver que permanece intocado, inalterable, desde el inicio de sus experiencias. Y cuanto mayor sea la capacidad de percepción de esta experiencia que hacen, más nítida será la verdad de que el “Yo” es inmutable, intocable en sí mismo. 

 
Sólo las fases, las máscaras, las expresiones del Yo real y único es  lo que se modifica. El Yo verdadero y único no puede ser modificado porque carece de características, no posee coloraciones, el Yo real y único no posee atributos, excepto tal vez por la inmovilidad del Ser que Es. La expresión material, la materia, sustancia de todas las cosas, ésta si posee atributos, posee coloración, y su esencia es el propio movimiento, movimiento, que es reflejo claro de la inmovilidad del Ser. Pero dejemos estas esferas abstractas y vamos a aproximarnos más al nivel de su propia experiencia, en relación con el trabajo que vamos a desarrollar aquí con ustedes durante veinticuatro días.

 

Pedí, que un hermano trajese aquí esta relación con algunas claves vinculados a cada uno de los Centros Planetarios (Nota: La carta de los Cromas de Luz Viva). Este será el rutero de nuestro viaje. Cada uno de mis hermanos y hermanas, empezando por mí hoy, trataremos con ustedes cada uno de estos Cromas, cada una de estas frecuencias primordiales de la manifestación, dejando siempre vivo el aspecto transformador en cada una de estas energías primordiales. Hoy y mañana también, voy a estar con ustedes como una hermana, una guía, no en el sentido de mostrarles cómo caminar, solo les indicaré el camino, ustedes darán sus propios pasos y vamos a adentrarnos en el templo sagrado de Eron.

Eron es el silencio, Eron es la disolución, y Eron posee, de acuerdo con estas características, algunas claves. Se trata de un Centro Planetario, es un elemento, es un Chacra, es un color, es una nota, una constelación, un disco solar, una virtud del Espíritu y también posee un aforismo, una frase concisa y síntesis del contacto vibratorio con Eron. En cada una de mis visitas aquí vamos a tratar uno de estos aspectos. Vamos entonces a empezar por el propio Centro Planetario.

Yo me manifiesto aquí entre ustedes, desde el Retiro Intra-terrestre de Ulumí, como polaridad femenina y esta es la razón de que yo sea, Rakmé, su hermana, que viene a hablarles del Centro Planetario Eron, del Croma, energía primordial, Eron. Eron es esencialmente energía femenina, por su silencio y disolución, es la propia Divinidad femenina universal, por su silencio y la receptividad máxima de la Conciencia en la propia forma, es la receptividad máxima de la Conciencia en la materia. 

 
Eron es el Silencio en la forma. Eron es el Silencio en la Materia. Eron es la raíz de la propia manifestación. Eron es la materia indiferenciada, aun unida, Una, coincidente, coexistente, con Aquello, Absoluto, Incognoscible e Indescriptible. Eron es transformador por ser y existir en Esseni-Autara como un Todo, o más. Eron es la primera diferenciación. Eron representa la primera manifestación. Eron representa el primer movimiento de la Materia diferenciándose, de alguna manera, de aquel principio indescriptible.

En ustedes, Eron permite la expresión de su personalidad, como la reabsorción de esta personalidad en el eje silencioso que ustedes son, porque es el mismo proceso que Eron representa en una escala universal y cósmica, Eron representa en la escala individual de la Conciencia humanizada. Si para el Universo, Eron representa la primera diferenciación de la propia materia primordial, para la Conciencia humana, Eron también representa la primera diferenciación del Yo indiferenciado que ustedes son. Eron permite entonces la expresión en un determinado planeta, a través de formas, por lo tanto Eron guarda la misma clave de retorno, Eron guarda la misma clave de reabsorción. Porque así como pasan por Eron a la manifestación, en la expresión, en la exteriorización, ustedes pasan por Eron, en el camino de retorno, para la interiorización, para la reabsorción, para la disolución en el Yo real e inmóvil.

Como Centro Planetario, Eron irradia el Silencio, para esta humanidad. No el Silencio como opuesto al sonido, no un Silencio como polo del ruido, ni incluso el Silencio como el polo del movimiento. 

 
Eron, les aporta el Silencio como el espacio donde el movimiento y el no movimiento coexisten, donde el sonido y la aparente ausencia de sonido se suceden. Eron es el Centro Planetario que sustenta e irradia la auto-percepción para la humanidad. Todo el proceso de la auto-percepción se vive básicamente bajo la égida de Eron. Eron es el Uno, como usted es Uno. Yo digo ‘usted’ y no ‘ustedes’, para que no creen la idea de diversidad y diferenciación en sus cabezas. Usted es Uno. Usted es Todo. Usted es la síntesis del universo que habita. Esta es la auto-percepción. La auto-percepción es, después de todo, reconocerse, redescubrirse como la síntesis del universo que usted experimenta y esto, se vive en Eron.

El verdadero silencio no es el silencio de la palabra, no es el silencio de la mente, no es detener las emociones. El verdadero Silencio es el reconocimiento de sí mismo como la síntesis del universo en el que se vive, como el epítome de la vida misma que se Es. El Verdadero silencio es el reconocimiento de sí mismo como el espacio virgen, puro e intocado, donde su manifestación y expresión suceden constantemente, sucesiva y simultáneamente. Este es el verdadero Silencio, por lo tanto, como esto es sólo un reconocimiento y jamás un hacer, jamás un movimiento, es simple, es fácil y no requiere esfuerzo, ni siquiera puede ser alcanzado por el esfuerzo, ¿por qué?. El silencio no puede ser alcanzado, este verdadero Silencio no puede alcanzarse, este verdadero Silencio, ES, este verdadero Silencio es la naturaleza, el verdadero Silencio del que hablo, donde el movimiento aparente es no- movimiento aparente, suceden e incluso coexisten, es el Yo real e inmóvil que ustedes Son.

Por lo tanto, este Centro Planetario es vivido por la conciencia humana aquí, en el momento que se detiene, en el momento de la pausa del movimiento, la pausa entre cada movimiento. Esto está presente allí, la mayoría de las veces imperceptiblemente. Si ustedes van a analizar su propia experiencia, para traer la memoria de su experiencia, se darán cuenta que hay un momento en que hay un alineamiento completo de todo, hay un completo desligarse de todo, donde los propios sentidos son obliterados, y esto sin ninguna intención clara, es decir, sin ninguna premeditación, sin ninguna predisposición, simplemente sucede. Se dan cuenta de que hay momentos en los que están actuando o en la pausa de cualquier actividad y no saben dónde estuvieron, simplemente no estaban. Esto es más allá de la Presencia, que es diferente de estar completamente e incluso sin la atención enfocada en nada, la atención relajada, expandida, que es el verdadero estado de la Presencia. Esto de que hablo, es el verdadero Silencio que viven en sus experiencias como Eron, que está más allá de eso. Es el momento de la ausencia completa y esto ocurre por lapsos, en un instante ustedes no están … Y luego están. Debido a que no pueden definir si en esa fracción de segundo fue un no estar, no pueden definir, describir, limitar. La sensación que tienen es de no haber estado, de que estaban ausentes, pero no pueden tener la certeza, porque no hay ninguna referencia de espacio o tiempo para una localización o incluso deslocalización. Se trata de una completa a-localización, esto es: Eron. Esto es el fin de la auto-percepción.

Es el momento … Y dense cuenta, que no es por una progresión que se produce. Esto está aquí como factor que sustenta la propia experiencia. Este no es el objetivo, yo no he dicho eso. He dicho que este es el fin de la auto- percepción. El fin en el sentido de que: cuando ya no haya auto-percepción, este es el estado a estar, el estado que va a ser, simplemente. 

 
Pero éste, no es el objetivo. El objetivo de la auto- percepción es que ustedes se reconozcan como el Silencio, que se reconozcan como el Espacio donde todo pasa, que se reconozcan como el Yo Eterno único e inmóvil. Pero el objetivo de la auto-percepción es ‘la a-localización’, es el momento en que el Yo se deshace o reabsorbe en sí todas sus expresiones, todas sus fases y máscaras, por lo tanto ya no es posible ninguna experiencia. Esto llegará para el Universo como un todo, de una sola vez, pero no ahora, por mucho tiempo aun, no ahora. Pero sí lo que vuelve, es la capacidad, de que en cualquier momento, simplemente y no hay una palabra que pueda describirlo, porque la palabra se refería a un movimiento humano, quizás por una simple intención, entendida como el no-movimiento de la Conciencia. Lo que retorna es la capacidad de una simple intención de la Conciencia de retornar a esta ‘a-localización’, de estar, o Ser: esta ‘a-localización’ como una pausa en la propia Danza. Pero este no es el objetivo de la auto-percepción, ni es el objetivo del proceso que se desarrolla en este planeta.

El objetivo del proceso que se desarrolla en el planeta dentro de Eron , es el retorno de la ciencia del Ser inmóvil. Y esta ciencia, por supuesto, no es un conocimiento intelectual, no es un conocimiento a obtener. Es la realidad de lo que ustedes Son. Como Conciencias ustedes son un Ser inmóvil. Pero esta experiencia no sucede y no sucedió para la Conciencia, una vez llegada a la materia, con el objetivo del olvido y la separación. La ciencia del Ser inmóvil vuelve a la Materia y como conciencias, ustedes efectúan la ciencia del Ser inmóvil en la materia que animan.

Vamos a desarrollar prácticas en los futuros encuentros, este primer contacto es para que ustedes se acerquen al tono básico de Eron, que será el tono de nuestros encuentros de estos dos días: el eje inmóvil, el Ser intocado, el Silencio verdadero, espacio donde todo sucede, el movimiento y el aparente no movimiento, el sonido y la aparente ausencia de sonido, esta es la nota básica de Eron, que será el hilo de nuestras experiencias en estos dos días en que estaremos aquí bajo la égida de Eron.

¿Hay preguntas? Hay algo que debe quedar claro, y es que este es un espacio de intercambio, así que esto no pretende ser un monólogo, sino una conversación de amigos. Después de todo este proceso que vivimos juntos es un símbolo de encuentro entre dos humanidades, por suerte hay mucho que podemos cambiar en este intercambio, en estas experiencias que desarrollaremos. Así que si hay ajustes, si hay preguntas, si hay expresiones que dentro de ustedes buscan salir, dejen que todo fluya. La síntesis de nuestros encuentros, será el código que será sacralizado y será compartido con toda la humanidad, por lo que siéntanse cómodos, no se repriman.

Participante : ¿Puedo preguntar antes del espacio de preguntas?

Claro, claro, claro, y coloraciones también, dense cuenta. No es sólo preguntas porque yo no soy profesora. ( Risas )

Participante: Se habla de la auto-percepción, que es la disolución del “yo” y que eso no va a pasar ahora, este “yo” del que habla es, obviamente, el “yo” enmascarado, el de las distintas máscaras?

Cuando me referí al momento de ‘la a-localización’ que llegara para el universo como un todo, me refería al silencio de su propia Conciencia, del Yo real y único. Es un silencio de la propia Conciencia, ya que ese Yo no poseerá en aquel momento un polo material sobre el que se refleje, y que utilice como referencia para sus experiencias. No es una aniquilación en ese sentido o Nirvana, como el hermano Buda compartió en sus enseñanzas, que fue muy mal comprendido. No es una aniquilación, es un estado, una condición natural, porque no hay más experiencia de experiencias, así que no tiene sentido que haya un Yo. Y la Conciencia misma no es percibida más como un Yo. Por eso dije: “el fin de la auto-percepción”, ya que solo puede haber percepción cuando hay un Yo, al cual volverse, pero el sentido de ‘Yo’ existe en relación con su materia, la materia que lo constituye o a lo percibido. Y eso de lo que estoy hablando es por lo tanto, a escala universal. Esto es sólo para quien es sagaz, que se da cuenta de lo universal cósmico. En lo que se refiere al proceso en la humanidad es sí, la disolución o resorción de las máscaras de quien percibe, en cuento conciencia humana que es, por supuesto, es solo reflejo del perceptor.

Participante: ¿Es un proceso micro y un proceso macro?.

Sí.

Participante: Es un proceso que se produce en la humanidad y un proceso que ocurre en el universo: ¿es simultáneo?

Simultáneo y al mismo tiempo sucesivo. En ningún momento es todo a la vez, en cualquier tiempo lineal no es sucesivo. El tiempo es coexistente con la materia indiferenciada y el desarrollo del tiempo sigue un patrón de organización de las partículas de esta materia.

Bueno hermanos, si no tienen nada más que añadir en este punto, voy a dejarlos por el momento, y siguiendo el flujo volveré para continuar con nuestro programa

Además de las conversaciones al final de cada segundo día, la Madre Divina estará presente con nosotros para completar nuestro paso por cada uno de los Cromas, de estos aspectos del Fuego Primordial, con un mensaje reconfortante para el alma. Sera un evento realmente muy dinámico, muy feliz y oportuno.

Participantes : Gratitud!

Rakmé los saluda en este silencio que somos, hasta luego, hasta siempre.

Transcripción : Kartikeya
Revisión: Agnimitra.
Traducción: H.N.

http://antena-protecao.blogspot.com/2013/09/a-bem-aventuranca-da-liberacao-1-eron.html

Rakmé II: Eron –Elemento Tierra. 
Agnimitra 5 de Septiembre 2013
audio
  

Vamos a caminar para dentro, vamos a permitir adentrarnos al espacio del Silencio. Silencio que es el escenario ilimitado de la transformación, que es el escenario ilimitado de la transubstanciación que Eron representa. Eron está ligado al elemento Tierra y el tono de nuestro encuentro ahora, en este momento, es la experiencia, y la vivencia de este elemento Tierra. 
 
El elemento Tierra es la dádiva, es la Madre Cósmica como dadora y genitora para la expresión de la vida. Es ésta Madre que nosotros encontramos en Eron, es este aspecto de la Madre, de la materia indiferenciada, de la Virgen Cósmica que nosotros encontramos en Eron, la Madre que siendo Una es muchas, la Madre que indiferenciada sustenta todas las formas de la diferenciación, esta es la Madre que nosotros encontramos en Eron, ésta Madre es la Tierra, el elemento Tierra, en su más elevada expresión. Es la Tierra en su expresión primera, en su expresión esencial, primordial.
La mente tiende a calcificar la vida en conceptos, la mente tiende a cristalizar la vida en ideas, raciocinios e explicaciones, por lo tanto, para la mente captar la esencia del elemento Tierra en Eron es prácticamente imposible, porque el elemento Tierra en Eron es al mismo tiempo, Uno y la multitud, y aprender esta paradoja para la mente racional, la mente concreta es extremamente difícil, yo diría bien, prácticamente imposible, porque la mente primero comprenderá la multiplicidad y después la unicidad, mas no puede captar esto de una sola vez, haciendo que estas dos cosas estén siempre separadas. Más el elemento Tierra en Eron nos recuerda, nos recuerda que esta Unicidad, esta multiplicidad no son lados de una misma cosa. Son la misma cosa; es profundamente diferente decir que la Tierra por un lado es la Unicidad y por otro es la multiplicidad. Y no estoy para decir esto, la Tierra en Eron no nos dice esto, nos dice que la unicidad es multiplicidad a un mismo tiempo. 
La forma de nosotros entrar en contacto aquí, en la superficie de este planeta, es retornando por el contacto con la Tierra, elemento físico. Observen, la Tierra, elemento físico, ella es la misma, en toda la superficie del planeta, el elemento físico es el mismo, no se puede separarlo, no se puede separarlo… Ustedes tienen aquí cosas que llaman fronteras políticas, otras que llaman fronteras geográficas, delimitaciones puramente convencionales, para la Tierra esto no hace diferencia alguna, la Tierra es la misma, es una sola, sustenta y se expresa a sí misma en una multiplicidad, que esta misma cosa que crea las convenciones no puede comprender y hasta ahora no puede conocer completamente. Esta multiplicidad es potencialmente infinita, por cuenta de la propia unicidad que es ella misma, está ahí la médula de la vibración del elemento Tierra en Eron, que siendo una y muchas, su unicidad es intrínseca en su multiplicidad, no como dos aspectos, más como una cosa sola.
 
La vibración del elemento Tierra en Eron, por lo tanto nos lleva a un proceso de retorno al primer momento de la diferenciación de la Materia Cósmica, de este principio vivo, ese principio de Consciencia, este punto de Eron al que me referí en nuestra conversación anterior. De nuevo cuando comulgamos con el Elemento Tierra en Eron, fuimos llevados a esta experiencia, porque esto está en la forma que nosotros manifestamos, porque Eron es un pilar de la expresión material, Eron es un aspecto de la Materia Universal y nuestros cuerpos son formados, están constituidos de esta Materia Universal, por lo tanto Eron también rige y regula nuestra propia expresión física u otra cualquiera.
 
Esseni-Autara entonces se revela en Eron como el principio transformador. Nuestro hermano uso un término muy interesante para referirse a Esseni-Autara, como elemento de la Consciencia, porque estas doce frecuencias universales que son los doce Cromas, como son llamados aquí, son los doce pilares de la manifestación. La manifestación es al mismo tiempo Consciencia y Materia, siete de estos pilares, son los siete primeros Cromas, son los pilares de la expresión Material, de la manifestación Material, los cinco últimos son los pilares de la manifestación de la Consciencia, o de la interacción de la Consciencia.
 
Eron se refiere a la primera diferenciación de esa Materia, por tanto Eron, es la puerta de la expresión y es por donde la Materia pasa para la impresión, en la reabsorción. Y claro, este proceso como ya dije se refleja en varios niveles, en el nivel universal, y para la experiencia humana de superficie, Aquí y Ahora representa el momento en que la identidad cósmica, o rayo de esta Consciencia Plena se identifica u olvida su Esencia, su Yo real, y es a través de esta puerta: Eron, en esta frecuencia que eso acontece, porque es la unicidad identificándose con la multiplicidad y creyendo ser solo la multiplicidad, como también es la puerta de retorno, porque es el Uno descubriéndose Uno en lo múltiple, que es lo que ustedes viven. Engañados por la ilusión de la multiplicidad separada, se redescubren como el Ser raíz de todos estos múltiplos. La vida es una sola, animando formas organizadas de maneras diferentes.
 
Como pilar de la Consciencia, Esseni-Autara entonces representa una palabra que nuestro hermano utilizó, que es “Trans-concienciación”, y esto se refiere a la reorganización de la Consciencia que no es un movimiento, por tanto es una paradoja. Dicho esto, cabe a nosotros localizarnos sensiblemente en este proceso que iniciamos hoy con relación a Eron.
 
Eron, es la transformación en la Materia, en el sentido de Unicidad-Multiplicidad. Y el contacto con el elemento Tierra nos permite esto en Eron, despertar y armonizare con el Uno, en los muchos. Entonces los invito a recogerse y abrirse ahí para la experiencia de este elemento Tierra en todos sus niveles, y ahí ustedes pueden tomar cualquiera sea la referencia, como una forma de recordar el Uno que son en los muchos, la Unicidad intrínseca hacia la multiplicidad. Entonces vamos hacer un momento de recogimiento para que hagamos esta experiencia de contacto con la Tierra.
 
…Comunión con la Tierra…
 
Eron, como elemento generador tiene una acción muy básica, muy precisa en la transición vivida hoy por el ser humano. Eron es este principio de retorno, este principio de portal de entrada. Eron representa verdaderamente un umbral, o portal que es atravesado por la propia Materia en este proceso, que representa la reorganización de la propia Materia como respuesta de aquel impulso emitido por la Consciencia en su no movimiento. Esta reorganización de la propia Materia, que es vivida por la Materia como un umbral, como un portal que es atravesado, se traduce en todos los procesos más básicos, más internos de la propia Materia, de manera que esta transición es representada, en la materia de los cuerpos humanos por una transformación celular, una transformación atómica y una transformación consecuentemente del propio ADN, una vez que esta información genética, no solamente en el sentido vulgar como ustedes conocen, sino genética en un sentido más profundo, sentido de ordenamiento, en el sentido de expresión del arquetipo, que está siendo remodelado, claro, para permitir la expresión de esta Consciencia reorganizada. De ahí que en Eron, en esa franja vibratoria de Eron, es donde acontece este aspecto de la transición referente a la forma, referente a un nivel mucho más íntimo de la propia Materia. Eron es Silencio,
 
Eron es Silencio, porque Eron es disolución. Y Eron es disolución no porque sea un fin, Eron es disolución de una determinada organización.
 
La consciencia material, y aquí estamos hablando de consciencia material, porque la consciencia material es esta entidad psicológica, es la expresión material del Yo inmóvil. La consciencia material está organizada de acuerdo a la organización de los propios vehículos, consciencia material, hasta cuando estos vehículos son disueltos en lo que se refiere a la organización vigente actualmente. Esto es una muerte muy profunda y es esta muerte la que produce la gran tristeza o lo que se llama aquí la noche oscura del alma, porque esa muerte no puede ser comprendida en el nivel consciente, ya que ocurre en un nivel muy profundo, y por lo tanto es vivida sin ninguna referencia, sin ninguna posibilidad de explicación, sin ninguna posibilidad de ubicación en los padrones de relación que ustedes poseen. De ahí que la tristeza profunda que a veces es vivida, o un dolor profundo, cualquiera de estas palabras pueden traducir este estado interior, que tiene su raíz justamente en la muerte que acontece en Eron, que es una muerte, no de algo objetivo, tampoco puede decirse que es la muerte de algo subjetivo, es la muerte de un estado, es la disolución de una forma; no una forma, una determinada estandarización, un determinado “estar”, la muerte de una forma de estar.
 
Esta modificación que es, por lo tanto una transición, es vivida en Eron y como dije entonces, se traduce por esta remodelación de la materia en un nivel muy interior. La Tierra como elemento está ahí para sustentarlos en este proceso, por eso la Tierra fue uno de los primeros, o el primer elemento en verdad, a ser rectificado en este primer Éter, porque sin la presencia viva de esta entidad, aquí las entidades psicológicas no soportarían atravesar este portal que es Eron. Entonces la Tierra, como elemento, se halla más abierto, extremamente próximo y presente, no sólo como una presencia subjetiva, sino muchas veces está ahí completamente abierto para ustedes como una presencia objetiva, a tal punto que este elemento puede expresarse en ustedes, ya sea en su campo de percepción, como una entidad en sí misma, distinta de lo que ustedes creen ser, para reforzar esta presencia, para reforzar este soporte, esta sustentación.
 
El elemento Tierra en Eron es la Madre que los acoge, la Madre que sana y cura el dolor de la modificación, y claro, es una fase particular de esta experiencia de olvido, porque sólo aquí la modificación es vivida de forma dolorosa, por la ignorancia de lo que se es, también por la limitación que los sentidos imponen, lo que genera o despierta el miedo a lo desconocido. Pero la Tierra como elemento, y no sólo el elemento físico, que es la referencia más cercana que ustedes poseen, la Tierra como Consciencia Elemental es esta fase de la Madre, en Eron, que sustenta su proceso de transición a un nivel mucho más íntimo, mucho más profundo.
 
No son ustedes en verdad que sufren, no son ustedes en verdad que sienten el dolor, la desesperanza o la tristeza profunda. Esto es una información transmitida por el cuerpo que, por causa de su identificación con la materia que aún se cree separada, les da la impresión de que estos sentimientos son suyos. Estas emociones en verdad no existen, porque de un lado hay una situación que la materia vive, y en el otro polo está el rayo de la Consciencia: y ustedes inmóviles, testigos apenas de este proceso, pero que a causa de la identificación viven la impresión de una emoción.
 
Busquen en la Tierra la disipación de esa impresión ilusoria. Busquen el contacto con el elemento de la Tierra y la disolución de estas impresiones ilusorias, no como una forma de combate, de rechazo o de fuga, sino valiéndose de lo que les pertenece por derecho, por naturaleza, que es la recepción amorosa. La Tierra en Eron se manifiesta como este soporte. El Centro Planetario en sí, es la Consciencia de este planeta en una forma de expresión donde todo esto acontece. Todos los otros procesos acontecen dentro de este proceso Uno, porque Eron es la unicidad en la multiplicidad, todos los procesos se producen dentro de este proceso, dentro de esta reversión de la forma que Eron representa, en este último umbral que Eron representa. Y ahí ustedes encuentran el elemento Tierra como el consuelo del alma, como el suporte y la sustentación para el pequeño ‘yo’ inclusive, con el cual pueden, en cierto grado estar aún identificados aquí.
 
Eron es Silencio, porque Eron es el acceso a este pórtico, Eron es el paso a este portal. Eron es Silencio, porque Eron toca a un mismo tiempo la realidad material y la realidad inmaterial, en Eron ustedes son simplemente todo y nada. En Eron existe esa capacidad de acoger todas las expresiones de sí mismo cualquiera que sea el nivel, del nivel de olvido más profundo, al nivel de lucidez plena. En Eron nada es rechazado, en Eron todo es concluido, todo es integrado. Y es ahí que está la llave de la disolución, porque cuando todo es integrado, cuando cada elemento es integrado, cada elemento deja de serlo, de estar separado, porque se disuelve en el conjunto que forma con los demás. Por lo tanto, la vibración de Eron es Silencio y es Disolución, y esta es la conclusión de la integración completa.
 
Eron, como característica que se manifiesta en el funcionamiento psicológico, vamos a ver estas características un poco más profundamente en nuestra próxima conversación y este posicionamiento dentro de la vida inclusive, no como una intención de incluir nada, sino como un estado de simple apertura, sin intención dirigida para nada, es un estar abierto, es un abrirse simplemente para la vida como un todo. Este es el Silencio de Eron traduciéndose en la mecánica de la encarnación, la mecánica de estar encarnado. Es simplemente el estado receptivo. Veamos, esta palabra presupone que algo va a ser acogido, en Eron nada es acogido, porque en Eron no hay nada, apenas el propio acogimiento, porque no hay, nada ni a ustedes o algo a ser acogido, no hay nadie ni algo acogiendo y siendo acogido, hay solo acogimiento. Así como el Silencio, por eso el Silencio no puede ser alcanzado, porque no hay quien haga silencio y no hay silencio de algo, hay apenas el propio Silencio siendo.
 
Comulguen con la Tierra y recuerden este aspecto, es solo un ser, apenas un abrirse para nada, para todo, poco importa desde que ustedes permanecen ahí en este umbral, donde todo se disuelve porque las particularidades se fueron y la unicidad es de nuevo la multiplicidad.
 
Bien, era esto lo que tenía para decir con respecto a la Tierra en Eron, si ustedes tienen preguntas, en fin, comentarios, el espacio está abierto.
 
Participante: ¿Ese primer Éter tiene que ver con el cuerpo etérico?
 
No, no, el primer Éter es el nivel físico.
 
Participante: ¿Usted comentó que la Tierra en este nivel fue rectificada?
 
Si, en el propio nivel físico la Tierra es un elemento que como Consciencia ya está plenamente presente. El proceso de disociación, como ustedes lo llaman, tiene su raíz en una alquimia elemental, básicamente fue la amputación del Éter en esta esfera planetaria. Esto de lo que hablo no es un proceso de control, de manipulación, no digo nada de eso, estoy hablando del proceso orgánico que permite estar encarnado en un estado de ignorancia de lo que se Es. El engendro de esta experiencia tiene su raíz en una alquimia elemental, por el cercenamiento, por la limitación, por la fragmentación de los elementos de los Éteres que acogieron aquella experiencia. Estos elementos, que en los Éteres acogen esta experiencia, vienen siendo rectificados, vienen siendo dispuestos en su estado original, original en el sentido de previo, a esta experiencia.
 
Entonces hay determinados Éteres, cuatro de estos Éteres que fueron más o menos tocados en su disposición para permitir esta experiencia de olvido, esta experiencia de ignorancia de sí, y en cada uno de estos Éteres, estos elementos van siendo rectificados, fusionados, y el elemento Tierra fue el primero de todos ellos a ser rectificado, inclusive el primer Éter que es este nivel físico. Primer Éter que puede también ser llamado el séptimo, pero esta es una cuestión de orden puramente racional, primero, no porque sea el primero de todos, sino que para ustedes es el primero, porque es lo que está inmediatamente en contacto con los sentidos.
 
El elemento Tierra es el primer y el último elemento, porque Eron, para la experiencia material, es la primera manifestación y es la última, es para donde todo retorna, porque el camino es siempre ese: ida y vuelta, expresión e impresión, expansión y contracción. Eron, por estar ligado al elemento Tierra indica que ésta, es el primer y último elemento desde cierto punto de vista, por lo tanto fue el primer elemento a ser rectificado, pero su proceso es el último en ser concluido, porque es la propia forma, y al mismo tiempo, el elemento Tierra es la substancia indiferenciada que puede alcanzar el más alto grado de diferenciación.
 
Por lo tanto fue lo primero a ser rectificado inclusive en el primer Éter, porque permite o sirve como soporte para las rectificaciones de todos los otros elementos, por tener esa capacidad de soporte, de acoger impacto y por ser también la Madre dadivosa, la Madre dadora.
 
Bien, hermanos míos yo me recojo en este momento y nos reencontramos en una próxima oportunidad, sean bendecidos. 
Transcripción hecha por colaboradores de Agnisangha.
Revisión final: Agnimitra.
Traducción: H. N. http://mensajes-del-espiritu-2013.blogspot.com

 
Rakmé III – Chakra Raiz. 
4 de septiembre de 2013
audio

Bien hermanos, estoy de vuelta para que demos continuidad a nuestros intercambios.

Vamos adentrarnos ahora en el aspecto de Eron que se revela en el sistema energético y psicológico del ser humano, y para eso, nos aproximarnos a Eron a través de su representación en el cuerpo energético y físico del ser humano que es el primer Chakra. Éste primer Chakra, se sitúa en la base de la columna, abajo en el centro del hueso sacro del cuerpo físico humano de superficie, que en oriente recibe el nombre de Muladhara. Esta palabra tiene su raíz en dos términos del idioma de aquel pueblo, el Sánscrito, que quiere decir por un lado: raíz y de otro: sustentación, por tanto este término “Muladhara” expresa bien la esencia de lo que es este Chakra, de lo que es esta rueda, este centro de energía, este aspecto de la energía en el ser humano.

Por el significado de su propio nombre ya se puede ver la relación con Eron, porque Eron para el planeta, para la manifestación universal, la expresión del ser humano, y de la consciencia humana, es la raíz, y la sustentación, la raíz y el soporte. En el caso de este Chakra, ¿qué sustenta? Es la columna, el soporte de la propia forma que se usa para la expresión y sostiene también la estructura psicológica, pero más que esto, psíquica, anímica, de quien percibe la estructura que permite la expresión del alma, la expresión de quien percibe. Está ahí la relación de este primer Chakra con Eron, este primer Chakra es: Eron mismo en sus cuerpos, en su expresión psíquica, psicológica. Bien, este primer Chakra como su nombre ya indica, nos transmite un sentido de soporte, de sustentación, por lo tanto, de centro.

Participante: Hermana, cuando usted habla de estructura física, de suporte de la estructura física, ¿es del cuerpo físico y también del cuerpo psíquico, que es el cuerpo que nosotros aquí denominamos astral y cuerpo mental?

Si, siendo que esto que ustedes llaman cuerpo astral no es un cuerpo, en el sentido como lo usan: un cuerpo para esta forma física.

Participante: Si, sí, ¿es más sutil?

Es más, un conjunto de atributos de la materia física en otro nivel de densidad. La impresión que se tiene en las experiencias. ¿Qué nombre puede darse a este tipo de experiencia? Porque no son espirituales: pseudo-espirituales, en el sentido que son experiencias materiales, pero que son denominadas espirituales, si bien no tienen nada de espirituales… El efecto que se graba en la forma, cuando se tienen experiencias en estos niveles, es pura proyección de la propia consciencia inherente a los átomos y células del cuerpo físico. No existe un cuerpo astral en el sentido de un cuerpo, como el físico, es la materia de éste propio cuerpo físico en otro nivel de densidad, por lo tanto, es la sede de otros atributos que se plasman en la forma, identificación que ustedes tienen con la forma que animan aquí, ¿comprenden? En sí, no existe esta estructura conexa y fija. Por eso mismo es que los Éteres que forman estos aspectos, son los Éteres rectificados, que retornan a la constitución del cuerpo Etérico, por lo tanto, del cuerpo multidimensional. Esto es un paréntesis en nuestra conversación, vamos adelantar un poco en ella para esclarecer algunas cosas.

Estoy consciente de que en la literatura y en la instrucción de la humanidad de superficie se habla de construir un cuerpo de Luz. Y claro, esto es una figura completamente alegórica, porque un cuerpo de Luz no puede construirse. Esta expresión: construir un cuerpo de Luz, activar un cuerpo de Luz, reconstruir un cuerpo multidimensional; se refiere al proceso de rectificación o de fusión de los Éteres que estaban fragmentados y que, por esta fragmentación, dieron surgimiento a lo que se llama, cuerpo causal, mental, emocional y energético-físico, que por el proceso de fusión de los Éteres, de rectificación de los Éteres, esta propia materia, por su reintegración o sacralización, vuelve a ser materia constitutiva del cuerpo multidimensional de la Consciencia Total. Que significa disolver el cuerpo mental, disolver el cuerpo causal, el emocional, o cuerpo energético-físico. Disolverlos, en el sentido que ellos serán reabsorbidos en el vehículo de expresión multidimensional.

La materia no es destruida, la materia es absorbida, es reconectada para que ya no se crea separada, y este es el proceso que ustedes viven aquí. Progresivamente, la materia que constituye lo que denominan cuerpo energético, mental, astral y causal va siendo transfigurada y reunificada al cuerpo multidimensional, lo que permite que ustedes comiencen a transitar en este nivel de la consciencia material, entre una experiencia ya conocida y la experiencia, que es conocida solo en el Corazón Sagrado. Esto es la fusión de los mundos, éste es el momento que ustedes viven, donde dos realidades coexisten, porque una porción de su materia les da acceso en este momento a un mundo, y una porción de su materia, ya sacralizada, y les permite también tener experiencias de una realidad completamente diferente.

Por lo tanto retornemos al Chakra, al Chakra raíz, al Muladhara, Eron en el cuerpo, Eron en la forma. Un atributo esencial del Chakra raíz, ligado a Eron, el soporte, el eje y el Silencio como posición psicológica dentro de la experiencia humana, es vivida en este Chakra. Vean, de este Chakra dícese, que es responsable del sentido de auto-preservación, el sentido de coherencia, de rigidez, el sentido de manutención, o de sobrevivencia material. Claro que esto es el reflejo o expansión distorsionada de lo que este Chakra realmente es en esencia, como aspecto de su Conciencia. Este Chakra esencialmente, como aspecto de la Conciencia, es lo que sustenta la expresión material, y por eso en la experiencia de separación, esto produce una sensación de auto-preservación, seguido de miedo a la muerte, miedo a la inexistencia, miedo de perder.

En la rectificación, en la reunificación, este Chakra se revela como lo que realmente es, como lo que realmente es en la vida plena, en la vida sin límites, el eje silencioso, la inmovilidad, el aspecto de su Conciencia que permite expresión, pero que también es la puerta de la impresión, también es la puerta de la inmaterialidad, es el aspecto de la Conciencia que sustenta la forma de la forma, pero que también les permite adentrarse en el universo del arquetipo. Entonces tenemos ahí el aspecto energético, diríamos así, de este Chakra ligado a Eron.

En lo que se refiere a experiencia, lo que se refiere al aspecto humano, y a la expresión psicológica, psíquica, este Chakra tiene por atributo la inocencia. Inocencia quiere decir: aquello que no causa daño, ‘in nocens’ del latín: no daño, esto es la inocencia. La inocencia no es la ingenuidad, la inocencia no es la ignorancia. La inocencia es realmente el estado de Unidad con todo, por lo tanto, no considera siquiera la posibilidad de pueda causar daño a cualquier cosa. Por eso en otro momento de nuestra conversación les hablé que esta recepción no es a algo y no son ustedes acogiendo, es el acogimiento en sí. Así es la inocencia, aquello que no causa daño, porque no considera la distancia o separación, no considera un causante, ni una víctima de daño. Esto es la verdadera inocencia, en esta inocencia ustedes viven la comunión, al recentrarse en el primer Chakra, el Muladhara, la raíz del sustento.

Otro aspecto de este Chakra… Vean, vamos tal vez a redefinir algunos conceptos que ustedes poseen al respecto de los Chacras. Un Chacra, en principio, es la marca en su forma, cualquiera que sea ella, de uno de los doce Cromas, por lo tanto, de uno de estos doce Centros Planetarios, una de las doce vibraciones primordiales de la manifestación. En un cuerpo energético, en una forma energética, o en el lado energético de esta forma física, hay centros de energía, en la forma física hay glándulas que están relacionadas con esta forma de energía, esto se refiere al mantenimiento de la forma o la mecánica de ésta, mas esto también se refiere a la expresión de un aspecto de la Conciencia en la forma. Y lo que este Chakra representa o permite que sea expresado en la experiencia, es inocencia y sentido del silencio, o sentido del eje, o sentido de: “tú eres el espacio que sustenta la manifestación”.

Entonces nosotros vamos ver a lo largo de estos días, cuando otros hermanos y hermanas vengan aquí a tratar con ustedes, cada uno de estos Chakras, con una visión muy diferente de lo que es la pseudo-espiritualidad humana. Esto no tiene nada que ver con ninguna activación de energía, no tiene nada que ver con subir, descender, mejorar, curar, nada de eso. Esto tiene que ver con redescubrir en sí, las puertas de re-acceso a lo Ilimitado que ustedes Son. Por lo tanto, en nuestra próxima conversación, que será la parte práctica de nuestras vivencias, vamos a aproximarnos en un nivel práctico a este Chakra. El objetivo de esta conversación, es explorar aquí los aspectos psicológicos en la vivencia humana relacionados con este Chakra, y por consecuencia relacionados a Eron, como Centro Planetario.

Una de las formas de conectarse con Eron, o de tomar ciencia de Eron, es establecer comunión con un Retiro Intraterreno, o simplemente con el Centro Planetario Eron, como Conciencia Planetaria. Otra forma de entrar en contacto con Eron, es en ustedes mismos ya que Eron está representado ahí en el primer Chakra. Al mismo tiempo ustedes entran en contacto con la Consciencia Planetaria a través de este aspecto, también viven dinámicamente un proceso, en desarrollo en esta humanidad, que es la transcendencia del miedo básico, la transcendencia de aquel primer miedo, aquel miedo que está ligado no a cualquier cosa, sino un miedo al fin de la existencia, porque fue por la amputación del Éter en este primer Chakra que surgió este miedo básico que llega a la propia alma, este miedo que el alma tiene de dejar de existir, porque no está consciente de su inmortalidad. Al entrar en contacto con Eron en este Chakra raíz, ustedes viven dinámicamente la transcendencia de este miedo básico, este miedo a la no existencia, este miedo a la perdida de referencias, miedo a lo desconocido que es el miedo que este Chakra representa en la experiencia distorsionada del olvido.

Entonces, una forma de contactar Eron está en ustedes para redescubrirse como Eron, redescubrirse como el Silencio, el Silencio verdadero, como portal de la manifestación, que es volver a ustedes mismos, ahí están las referencias que posee su propio cuerpo. Este primer Chakra, va por lo tanto a comunicarles el sentido de la inocencia. ¿De qué necesitan defenderse? En su experiencia cotidiana, ¿dónde está la raíz del miedo? ¿Por qué hay miedo en su experiencia? ¿Qué es lo que permite que la forma, ésta forma, éste cuerpo produzca la sensación de miedo? Es por la identificación con esta forma, que ustedes participan de esta sensación de miedo. Esta sensación de miedo, este miedo básico, que a veces se disfraza como miedo a alguna cosa, pero que a veces viene simplemente como un miedo puro y simple, tiene su raíz en la creencia de separación de la materia, y para su identificación para la reunificación de esta materia ustedes comparten la experiencia de la materia, por más alocada que sea esta experiencia en la materia. Recuerden entonces, porque este es su papel; recuerden la materia: la separación es una ilusión y es una ilusión porque es pasajera, la experiencia de olvido es pasajera, porque realmente no existe separación, en el nivel de la propia materia y esto está ahí delante de sus ojos.

Cuando el miedo se acerca retornen hacia aquel punto en conciencia, en Atención, en Intención, donde ustedes son el Eje del mundo, donde son el Silencio abarcador, donde son el Espacio donde todo sucede, donde ustedes son Eron, lo Ilimitado, lo Inmanifiesto y lo Manifiesto. Retornen con su Intención y Atención para este punto que es el primer Chakra y se redescubrirán allí como Eron. El miedo nace de la creencia de la separación. Al cuestionar el sentido del miedo, ustedes cuestionan el conjunto de las acciones y reacciones que actúan automáticamente en la vida. Es una posición que hace que el subconsciente combata, una necesidad de protección, una necesidad de defenderse de la vida y de los elementos en la vida, todo esto porque se vive a partir de una posición de separación. Cuando ustedes retornan a su Intención e Atención para este Chakra, viven, y se reconocen allí como Eron, entonces recobran la capacidad de la inocencia y pueden estar delante de la vida sin miedo. Sin miedo porque ustedes viven, comprenden viviendo, que no hay porque temer, no hay porque temer a la vida, porque ustedes son la vida, no hay por qué temer a los elementos del mundo, porque estos son sus elementos, porque ustedes son la inteligencia que todo coordina y jamás la danza vendría para su destrucción, jamás la Danza vendría para: ¿cómo dicen aquí? Para su mal, ¿qué extraño concepto?, qué concepto extraño!

No hay razón para tener miedo, no hay razón para temer al cambio, no hay razón para temer la reorganización de la Materia, porque la muerte, cualquiera que sea ella, es apenas eso: reorganización de la Materia, es apenas un escenario que se transforma, ustedes son Eternos! Son eternos! Si ustedes no han tenido la experiencia de esto, retornen para Eron y se redescubrirán como seres eternos, no confíen en mis palabras, vivan! Ahí está la marca de esta Eternidad, la marca de ésta Inmortalidad está en su cuerpo, ¿comprenden? Yo no estoy aquí para prometerles la visión de un paraíso, no estoy para prometerles la visión de un espíritu, de un otro “yo”, estoy hablando de este Yo, éste que es intrínseco a ustedes. Este Yo es inmortal, es Eterno, intocado. Yo no estoy hablando de realidades abstractas, paradisíacas, religiosas, no! Estoy hablando de la vivencia Aquí y Ahora, más allá de todas las imaginaciones, de su Yo real y Eterno. Está ahí al alcance de su Atención y su Intención, cabe a ustedes sumergirse, cabe a ustedes buscar en sí mismos y se redescubrirán como Eron, el Silencio disolvente, el Silencio que disuelve toda proyección, el Silencio que disuelve toda visión ilusoria y distorsionada. Retornen al Silencio que Son, retornen al Silencio del Ser.

Está ahí la relación de este Chakra con este Centro Planetario Eron. Bien, si tienen algo que agregar… ¿No? Entonces yo me recojo, queden en Paz y en la presencia silenciosa que somos. Hasta mañana, en nuestro próximo encuentro, sean bendecidos.

Transcripción hecha por colaboradores de Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.
Traducción: H. N.

Rakmé IV – Práctica de Alineamiento.

audio
 
 

5 de septiembre de 2013.

Saludos hermanos y hermanas, yo soy Rakmé de retorno con ustedes para que podamos continuar nuestras vivencias y nuestros intercambios en este Templo Sagrado de Eron. En este encuentro vamos a aproximarnos a tres aspectos de este Centro Planetario de una sola vez, porque son solo tres los aspectos que por el momento tendrán utilidad para la práctica que vamos a desenvolver ahora. Estos aspectos son el color, la nota y la constelación zodiacal que se conecta a este Centro Planetario. Hay correlaciones fisiológicas y psicológicas en un nivel muy profundo, que no serán abordadas en nuestra conversación, vamos atenernos solo a los aspectos de esos tres elementos que puedan aportar a ustedes la experiencia de la Bienaventuranza, y de la Liberación que es la vibración de Esseni-Autara en cada uno de los Centros Planetarios.

El color ligado a Eron es el rojo, el rojo, el color rojo representa la propia vida, representa no sólo a un nivel de simbología superficial, cultural, es el propio pulsar de la vida. El rojo es la acción, es el movimiento, es la multiplicidad, por eso el rojo está ligado a Eron, porque como Eron, el rojo, de los colores, es la sustento de la manifestación, es el sustento de la multiplicidad. Entonces el rojo es vida, el rojo también es centramiento, el rojo es la propia potencia del silencio, recuerden esto: el rojo es la potencia creadora, y la potencia sustentadora, es el propio Silencio.

La nota es lo que llaman aquí, Fa sostenido (F#). Esta nota para el sistema nervioso humano induce a entrar en este estado de Silencio, en este estado de unicidad y multiplicidad, esto es lo que se puede decir respecto a esta nota. En sus experiencias, en los momentos en que ustedes fueran a repetir la práctica de lo que nosotros vamos hacer aquí, muchas otras informaciones pueden llegarles, muchos otros códigos, pero esto estará de acuerdo con la resonancia de cada uno de ustedes. Con relación a esta nota basta decir esto, que ella induce en el sistema nervioso humano a este estado de centramiento, y ésto no como un recogimiento, como una comprensión; un centramiento como una posición de la Consciencia en el primer Chakra, el eje, la sustentación. Entonces es un estado que está realmente más allá del equilibrio, porque el equilibrio es siempre frágil, es realmente la perfecta armonía, el tono de esta nota.

Y tenemos la constelación. La constelación ligada a Eron es la de Capricornio, y es muy interesante, ya que es la décima constelación, por lo menos en la forma como ustedes disponen aquí estas cosas. Mas esto hace que ustedes perciban que la manifestación, mismo ésta manifestación de olvido no escape a la regla universal de que la manifestación es siempre simbólica. Eron es uno, por lo tanto, Eron es la síntesis. Capricornio como la décima constelación representa la síntesis, siendo reabsorbida en Aquello, la Divinidad desconocida, en lo que ustedes llaman ahí, el Absoluto. Es esto que Capricornio representa en un nivel universal, y cósmico.

Para el ser humano, Capricornio representa la reabsorción de la persona en la Conciencia Total. Porque la Conciencia Plena, para la consciencia fragmentada, es la conciencia material incluso desconocida, que representa el Absoluto mismo, porque sobrepasa por lejos todas las capacidades de esta mente concreta, describir, asimilar, comprender. Entonces Capricornio es el impulso de esta constelación, parte del impulso para esta humanidad, por medio de este Centro Planetario, de retorno al estado impersonal, y también es en Capricornio que se produce la síntesis de las consciencias dispuestas en estructura geodésica. Esto que podríamos llamar Consciencia síntesis, o Célula de Consciencias, en fin, esta estructura cristalina, que sigue un patrón cristalino de la propia tierra, de la manifestación de las propias partículas primordiales, de los propios Agni-Devas. Entonces las Consciencias se organizan en veinticuatro, por cuenta del propio patrón de elementos, en fin. Y esto también está representado por Capricornio y sus veintiocho estrellas, o sea, los cuatro elementos en un estado primordial, mas el veinticuatro representando esta síntesis de Consciencias. Entonces tienen a Capricornio como el impulso y la representación de la sintonización, o de la reabsorción de la consciencia concreta en esta Conciencia Plena, la Sacralización de la materia mental, porque todo aquí es mente, la materia que constituye este mundo es materia mental, el mundo de ustedes es un mundo mental y por lo tanto, este mundo que es sacralizado.

De modo que nosotros tenemos en estos tres aspectos, tres elementos muy importantes para la vivencia de ese eje, no digo la vivencia del Silencio, porque creo que ya quedó claro que el Silencio no se vive, el Silencio Es: este estado de eje, de serenidad, mucho más que la serenidad, porque la serenidad ustedes la verán sobre otro aspecto de este eje: es realmente “ser el Eje del mundo”. Es el estado que precede a la disolución en el Silencio, no la vivencia del Silencio, porque el Silencio Es, constantemente, independiente de cualquier cosa. Pero aquí, para la experiencia humana, en lo que se refiere a reabsorción en la Consciencia Total, este eje del mundo es lo que precede esta reabsorción, no en el sentido de sucesión, como una etapa, no es eso, es por un principio de simultaneidad que sólo viviendo se comprende, por la vivencia. Entonces tienen ahí tres elementos. Hay otra cosa interesante con relación a la constelación de Capricornio, porque ella marca también el momento de la reabsorción de este sistema solar en Aquello, esto que algunas religiones, llamaron Pralaya, porque en determinado momento cuando el sol estuviera pasando por el trigésimo grado en Capricornio y no llegara a Acuario, cuando él no pase… Fue… Ya no Es. Entonces, ven ustedes todo esto, a qué punto llega el simbolismo de la manifestación. Capricornio representa todos estos impulsos, muy importantes para la humanidad de superficie de hoy. Perciban, uno de los aspectos de nuestras conversaciones, de estos encuentros, es abrir para ustedes la posibilidad de entrar en contacto con los elementos de su mundo desde otra perspectiva y reconocerán que en ustedes, sucede esta relación sagrada.

Los invito entonces para que iniciemos nuestra práctica.

Pido a ustedes que cierren sus ojos, colóquense en una posición, la más confortable para su cuerpo.

Respiren, porque la respiración es el movimiento produciéndose en ustedes.

Armonícense con el movimiento que se produce en su propia manifestación material, la más inmediata, de la cual ustedes tienen conciencia inmediata.

A medida que respiran, permítanse un recogimiento hacia el interior, en dirección al Corazón Sagrado.

En el movimiento de expiración, vayan más al interior, en dirección a este Corazón Sagrado.

Completamente relajados, ustedes están siendo atraídos en la verdad para este Corazón de Fuego, no se muevan, ustedes apenas se dan cuenta, que están ahí a medida que expiran, que son ese propio Corazón.

Ahora, trasladen su Atención y su Intención hasta la base de la columna. Sientan esta región de su cuerpo, percíbanla, intégrenla, acójanla.

Lleven para este punto en la base de la columna su localización físico-espacial, como si la cabeza solo fuese la sede de ustedes, pensadores, pero ahora es la base de la columna.

Y reconozcan la Paz que impera allí. Reconozcan la fuerza, la sustentación que impera ahí en este aspecto de su propia Conciencia.

Entréguense, distiéndanse, deléitense en esta Consciencia, deléitense en la raíz del soporte, descansen.

… Silencio…

A partir de este mismo punto, sin deslocalizarse de este centro de Consciencia, invoquen el color rojo. No visualicen, no imaginen, apenas invoquen, emitan el impulso y la intención del rojo. Si, entre tanto, surgen imágenes, no se preocupen, no combatan, porque ustedes son el Uno en lo múltiplo.

Ahí donde ustedes están impera la inocencia, solo invoquen el color rojo. Báñense en este color, permitan que este color devuelva el sentido de la inocencia para todo su cuerpo, para toda su consciencia material, o esta entidad psicológica.

Permitan que el rojo los embeba, se infiltre en toda su expresión material, desde el cuerpo psíquico al cuerpo físico. Pulsen junto con la vida en este rojo. Esta es la Madre dadora, esta es la Madre llena de dádivas.

Permanezcan en esta comunión, comulgando en la inocencia de este rojo, comulgando en la potencia creadora de este rojo, ésta potencia regeneradora.


… Silencio…

Habiendo comulgado con estos aspectos de Eron en la forma física planetaria, avancen ahora para la expresión cósmica de Eron, la constelación de Capricornio. Y de nuevo, ningún conocimiento es necesario. Apenas emitan un impulso de comunión con Capricornio y reciban ahí la dádiva de Capricornio, que en este centro de consciencia, en este color ustedes son Uno con sus hermanos y hermanas, son Uno con la manifestación a su alrededor. La mente silencia y es absorbida en la Consciencia Total que ustedes son. Acojan el don de Capricornio: la transcendencia de la personalidad y la Consciencia grupal.

… Silencio…

Eron, Eron, Eron, Maritúmi.

Cuando se sientan confortables, retornen la consciencia hacia el Sagrado Corazón de Fuego y entonces pueden abrir los ojos.

Hay un comentario que debo hacer respecto al sonido en esta práctica. Esta llave mántrica de Eron puede ser entonada a lo largo de toda la práctica, para que ustedes puedan integrar la nota ligada a Eron, pueden entonar esta clave mántrica Eron en la nota Fa sostenida (F#). O si tuvieran medios de tener el registro de esta nota en uno de esos aparatos que ustedes usan aquí, puede ser usado. Pero la forma más efectiva, es que su propio organismo emita esta nota. Puede ser tanto esta llave o simples sonidos, aquel sonido raíz – Om – emitido en esta nota, a lo largo de toda la práctica o en el final, no importa. Así ustedes informan al sistema nervioso también, de una manera más presente, de lo que está desenrollándose ahí en el organismo. De todos modos este sonido raíz, o “Om”, emitido en esta franja vibratoria de un Fa sostenido (F#), es siempre una buena forma de centrarse precisa, rápida, para las situaciones prácticas y cotidianas que ustedes viven, es una forma de informar al cuerpo instantáneamente que no hay razón para temer, que lo que nos sustenta a todos es la misma vida Una, por lo tanto, nosotros somos la inocencia. He ahí algunas referencias.

Bien, esta es la práctica que teníamos para desarrollar juntos y si ustedes no tienen preguntas o comentarios yo me retiro, yo me recojo.

Participante: La clave vibratoria a la que la señora se refiere ¿es el propio Eron?

Si, Eron, eso.

Participante: Porque Eron tiene otra llave vibratoria, o es el conjunto del elemento de la Tierra, en el sistema de curación de los Cromas…

No, no, aquí nosotros no estamos para tratar del sistema de curación, estamos para tratar de los aspectos de la conciencia humana que son reflejos o espejismos de los aspectos universales y planetarios de Conciencia. Aquellas claves se refieren a la danza de los elementos en la estructura física y multidimensional. Claro que todo está relacionado, pero para el propósito de esta práctica, la clave es Eron, porque es lo que va a conducirlos a vivir la verdadera Conciencia en el primer Chakra.

Bueno, entonces queden en paz, sean bendecidos, hasta nuestro próximo encuentro.Transcripción hecha por colaboradores de la Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.
Traducción: H. N.

 

Ramké V: Eron – Disco Solar Ión

audio
 

Saludos hijos del Uno. Yo regreso, entonces, en este momento de expansión, en este momento de comunión con la Bienaventuranza de la Liberación, la Bienaventuranza de Esseni-Autara, para compartir, en esta reunión, los impulsos del Disco Solar y la Virtud del Espíritu – que son una sola cosa, en un cierto nivel – de este Croma, de este Centro Planetario que es Eron.

El Disco Solar relacionado al Croma de Eron, este pilar del Fuego misterioso, es el Disco Solar Íon, cuya virtud es Omega, o inclusive las bases de la vida, los fundamentos de la vida plena, de la vida unificada. Este Disco solar se ancla en la Intratierra, guardado en la Intratierra, en el Retiro Intraterreno conocido como Kayona, que está localizado físicamente en la superficie del planeta en un cierto lugar en la Antártida. Este disco Solar, sin embargo, se encuentra en su propio cuerpo, en este punto en la base de la nuca que corresponde a la estrella Omega, la virtud del Espíritu Omega. Más allá del punto de su atención para el despertar y la concientización de esta virtud del Espíritu, este Disco Solar también representa el punto de soporte de la mutación celular del cuerpo humano, en sentido de la Materia, como he dicho, responde por medio del movimiento, por medio de la transformación a un impulso de la consciencia inmóvil, ahora, si su propia consciencia emite ahora otro impulso que es un impulso de la reunificación, que es el impulso de la reabsorción de esta entidad psicológica en sí misma, de esta entidad psíquica, entonces la materia que ustedes animan sufre o vive un proceso de transformación. Las células del cuerpo se reorganizan permitiendo que estas Virtudes puedan encontrar plena y clara expresión en su forma, de modo que permanecer en un cuerpo físico, animar una forma física no represente más un obstáculo en la expresión plena como ha sido hasta ahora.

Permanecer en un cuerpo físico, por más que esta forma carbonada les trasmita una sensación de aislamiento, una sensación de distancia, no quiere decir de modo alguno una limitación, ya no, no a partir del momento en que se redescubren y se realizan como la Consciencia inmóvil, como el Ser en todo. Ión, por lo tanto, es esta vibración, es esta energía, es este aspecto del Fuego planetario que realiza la transformación celular, no en el sentido de la química que produce, no en ese sentido, en un sentido más abstracto, un poco más profundo, porque Ión representa el enrejado sobre el cual la forma física es construida.

Entonces es trasformación en un sentido muy amplio, no es necesariamente, a pesar de que englobe en sí, las trasformaciones celulares en un sentido más aproximado de la percepción, que incluiría entonces toda la cadena de modificaciones que viven y perciben. Ión es el enrejado sobre el cual esta mutación ocurre. Ión representa la base de la nueva vida y del nuevo cuerpo, en un sentido de reorganización celular de este cuerpo para la expresión de la Plena Consciencia. La Virtud del Espíritu, por tanto el Omega. La Virtud del Espíritu, por tanto, el sentido de la síntesis, el sentido de la sustentación. Considérenlo como un poco más cercano a la experiencia.

Cuando se alinean con Ión, el Disco Solar, o a través de su representación en su cuerpo, que es este punto en la nuca, en la cabeza, se alinean con el mismo proceso de enrejado para la manifestación del nuevo cuerpo, así se disuelven, así viven la disolución de todo el proceso de rechazo que es la consecuencia de esta trasformación en marcha. Sí, porque la entidad psicológica posee un mecanismo de rigidez, un mecanismo de rechazo espontáneo a todo lo que es nuevo, a todo lo que es mutación. Al alinearse con Ión, en ustedes, este aspecto de ustedes mismos en Eron, disipan estas respuestas automáticas de la entidad psicológica y hacen del proceso de trasformación celular un proceso más fluido. Todo esto es reintegración, todo esto es facilitado para su proceso en la carne, como Virtud del Espíritu, entonces, pueden vivir como la Madre, como la misma Madre que contiene todos estos procesos. Comprendan, todos estos aspectos que nosotros tratamos dentro de Erón son guiados todos por un único principio. En Erón éste es el principio del Silencio como aquello que abarca sonido y ausencia de sonido. En ustedes este es el principio de la consciencia que abarca la experiencia y la ausencia de experiencia, esto es la síntesis de la Auto-percepción, como también la síntesis misma de la trascendencia de la forma.

Ión, en cuanto a Disco Solar, hace parte de lo que se llama la Rejilla del Nuevo Tiempo y, por ser este el primer punto de esta rejilla, esta línea del nuevo tiempo, junto con los otros once Discos Solares, permiten la transición planetaria, para el planeta como para la consciencia humana, como formas de acceso a otro espacio y a otro tiempo. Eron es la puerta, Eron es la puerta, la puerta como una puerta que es inmóvil. Los otros Discos Solares representan pasos en el cruce de esta puerta. Erón es la puerta, como Ión es la puerta para el planeta y especialmente para la consciencia humana, porque los Discos Solares tienen una relación muy directa con la humanidad, fueron herramientas creadas específicamente para la humanidad de superficie, porque estos Discos Solares son la representación en la Intratierra de la Virtudes del Espíritu. Virtudes del Espíritu que fueron, de cierta forma, ocultadas a la consciencia en encarnación, pero que permanecen activas y vibrantes en la Intratierra a través de estos Discos Solares que son realmente herramientas físicas de irradiación.

Participante: ¿Cuándo la dama habla de las Virtudes del Espíritu, por “Espíritu” a qué se refiere?

Yo me refiero a la Plena Consciencia. Son todos sinónimos, comprenden, son todos sinónimos. Todo esto por analogía está en el mismo plano, la diferencia y el nivel en la expresión en dónde estas cosas actúan. Por eso es que esta plática es repetitiva en el sentido de los puntos en los cuales ella se fundamenta. Es claro, la palabra aquí no es nada más ni nada menos que la vestimenta de la vibración que está siendo trasmitida. Entonces, estos Discos Solares son la materialización de las Virtudes del Espíritu, que son virtudes de la misma Consciencia, ¿sí? Relacionadas cada una con los dos filamentos del ADN humano que permanecen activos y guardados en la Intratierra.

Estos doce Discos ya hoy están vibrando, plenamente activos inclusive en la superficie, esto quiere decir que el proceso de reactivación de estas Virtudes, para el ser humano encarnado, está sucediendo, está sucediendo, está en proceso de suceder. Esto quiere decir también que la mutación física, que es reflejo de este despertar de Consciencia, también está en proceso. Entonces no imaginen una nueva tierra o un nuevo cuerpo como algo distante en el futuro, es algo que está Aquí y Ahora. Y por eso como pueden comprenderlo este Aquí y Ahora, ya que Ión es la propia puerta en donde lo viejo y lo nuevo se encuentran, es la propia puerta en donde lo viejo y lo nuevo coexisten. La puerta que separa la sala de un cuarto, ¿dónde está la puerta? ¿En la sala del cuarto? ¿Comprenden? ¿Y qué es eso? ¿Qué espacio es aquél? ¿Es posible encontrarlo? Es el propio cruce, es el propio movimiento, es la unicidad en la multiplicidad, la diferencia es que Ión es una puerta que enlaza once o doce localidades diferentes, esto también es Eron.

Bueno, a medida que van viviendo, esto va tomando otra perspectiva, porque es inútil hablarles de realidades que aún no han sido vividas. Esto es muy cierto, sin embargo, cuando estas realidades son vividas la comprensión las acompaña, y si no las acompaña es porque no es útil. Pero la información sin la vivencia puede ser un obstáculo, nunca al contrario. La vivencia sin información nunca es un obstáculo. La información sin la debida vivencia, esta sí, puede ser un cadáver que exuda olor de putrefacción en su entorno. Sin embargo Ión, como puerta, es una clave de acceso a otras realidades, a otras dimensiones, inclusive a otros mundos. Así como la vibración de la constelación de Capricornio. Sobre la égida de esta constelación, que encuentra su representación en esta Virtud del Espíritu en su cuerpo, en este punto que es Ión ahí, en su cuerpo, está ahí la puerta de acceso a otras dimensiones. Y al mismo tiempo es este Disco Solar, esta Virtud del Espíritu que sostiene el proceso de mutación celular, el proceso de nacimiento del nuevo ser humano, de un nuevo cuerpo y de una nueva Tierra.

Bueno, ¿tienen algo que añadir?

Participante: Nos resulta imposible añadir algo dentro de todo esto, ¿cómo vamos a añadir algo a todo esto? Tenemos que estar vacíos para poder recibir…

Existe una potencialidad en la humanidad, y cuando hablo de humanidad me refiero a esta experiencia particular que viven, que es ignorada por ustedes. Existe una riqueza tremenda ahí. Y no antes de redescubrir la profusión de esta riqueza, esta experiencia pasará. Yo comprendo que sea muy seductor desear y aspirar a un nuevo mundo y a las otras realidades, pero hay una riqueza en esta experiencia y en esta realidad que es el propósito que tienen encarnados aquí. Hay un fruto aquí que debe ser recogido, y no salen de este huerto antes de recoger este fruto. Existe siempre un tono, una coloración que solamente ustedes son capaces de dar a la vivencia multidimensional. Recuerden esto: existe un tono y una coloración que solamente ustedes aquí, en el estado en el que viven, pueden aumentar la experiencia universal, este es el fruto que ustedes recogen aquí, y que todos compartiremos en un banquete, un banquete de Reencuentro.

Omega, la síntesis de todas las cosas, el fin que no es un final. Cada ser humano es un Omega “per se”. Cada ser humano es la síntesis de su misma experiencia. Cada ser humano es la síntesis de su propio mundo. Cada ser humano es la síntesis de un universo. Cada ser humano es la simiente en gestación de un universo futuro. Cada ser humano es un fin que no es un final. Ahí está la belleza incomparable del pequeño ser humano.

Yo les dejo ahora con la presencia de la Madre que viene a concluir este primer aspecto, este primer Croma, este primer Pilar del Fuego Misterioso. Yo agradezco el acogimiento, yo agradezco, el Amor con que me reciben. Y mi presencia como su presencia, permanece unida y fusionada por el resto de todos los siglos, de todas las eternidades, porque somos realmente Uno.

Yo bendigo esta humanidad a través de ustedes que me escuchan. Y mi familia es bendecida por medio de este representante aquí junto a ustedes. Este encuentro es Sagrado, esta experiencia es sacralizadora, permanezcamos en estas bendiciones.

Traducción Lucía  Montaño

Madre Divina: Un Refrigerio para el Alma – Gracia
audio

Desde el Reino Cristalino Yo os acojo en Mi Corazón. Hijos e hijas de la Tierra, Yo os traigo un refrigerio para el alma. Yo os traigo un refrigerio a vosotros todos los que me escuchan. El refrigerio para el alma es un regalo y una dádiva de Eron, el Eje inmóvil, el Silencio del vientre universal.

Mis hijos e hijas, “un velo delgado se une a la Tierra”, este es el aforismo de Eron. “Un velo delgado se une a la Tierra”, este es mi manto sobre vosotros, el manto de Gracia. El manto de Gracia es este Silencio en el cual todos existimos. El manto de Gracia es este Silencio en el cual tomamos manifestación en el cual retornaremos después de la Danza. El manto de Gracia es este velo delgado que se une a la Tierra, y el manto de Gracia es Mi don y mi dádiva en Eron, el Silencio es la disolución.

Hijos e hijas, la Gracia es lo que nos une, la Gracia es lo que nos une, a todos, independientemente de las condiciones de nuestras experiencias, la Gracia siempre nos mantiene en contacto. La Gracia siempre ha sido el hilo conductor el hilo de comunicación entre nosotros. Por la Gracia vosotros nunca estuvisteis separados de Mí, por la Gracia Mi presencia siempre estuvo en vuestra presencia, por la Gracia nuestra presencia se reúne una vez más. En Eron, el Silencio indescriptible, que no encuentra oposición en ninguna circunstancia, Mi Gracia Plena se revela.

Yo Soy la Madre Llena de Gracia. Yo soy la Gracia en vosotros, en este Corazón de Fuego esta Gracia despierta en su plenitud y nos envuelve. En esta Gracia danzaremos la danza del reencuentro, la danza de la reunificación. En esta Gracia las palabras se pierden y se disuelven. En esta Gracia somos solamente Uno. En este Silencio descansamos. El don del Silencio, el don de la inmovilidad y es mi refrigerio para vuestras almas. Pues vuestras almas, cuyo tejido es mi propia Gracia, se reúnen hoy sobre Mi manto, en Mis brazos, para la comunión, para la reunión de Amor. Y letras de fuego Yo comunico a cada uno de Mis hijos e hijas, en Amor, Serenidad y acogimiento.

Esta Gracia es lo que somos. Esta Gracia es lo que sois de toda Eternidad y esta Gracia es el medio más rápido y directo del redescubrimiento de sí, de la realización de su Plena Consciencia. En esta Gracia el Amor existe, el Amor Es como la única realidad. En esta Gracia Yo os bendigo. Hijos e hijas, este delgado velo que se une a la tierra es Mi Gracia que se une a vosotros.

Transcripción realizada por colaboradores de Agnisanha
Revisión final: Agnimitra.

Traducción Lucía  Montaño

LA BIENAVENTURANZA DE LIBERACIÓN 2 SANTOSHI I, II, III, IV, V y Madre Divina y el Cristo

Iméri I: Santoshi – Centro Planetario.
audio
Iméri/Imeruel II: Santoshi – Elemento Agua.
audio
Iméri/Imeruel III: Santoshi – Chakra Sacro
audio
Iméri IV: Santoshi – Práctica de Alineamiento
audio
Iméri/Imeruel V: Santoshi – Disco Solar Sipemb Sipembô.audio
audio
Iméri I: Santoshi – Centro Planetario.
 

Iméri: Saludos.
Participantes: saludos.

Yo me llamo Iméri y vengo como uno de los representantes del retiro Intraterreno de Ulumí, este refugio, que hoy está animado por una familia, mi familia Ratziel.

El propósito de mi intervención en este espacio vibratorio creado aquí para este propósito, para estas reuniones, es desarrollar con ustedes el segundo aspecto de la consciencia humana y universal, el segundo Centro Planetario, el segundo pilar de la manifestación Primordial que aquí, entre vosotros, se llama Santoshi.

Santoshi es el Centro Planetario que ancla en todas las manifestaciones de este planeta, la Consciencia Solar. Santoshi como Centro Planetario, se expresa o está anclado en el corazón del planeta para diversos Retiros Intraterrenos, todos ellos expresan la fusión de las Consciencias de diversos orígenes estelares.

La consciencia Solar es la integración original y completa de todas las consciencias y esta Consciencia Solar es el próximo paso de esta humanidad, el próximo y último, porque esto  no es un caminata muy larga.

Las consciencias que experimentan el estado de olvido, se desligan parcialmente de esta Consciencia Solar para vivir un nivel de identificación con esta materia que se creía separada y ahora retorna a este estado original.

La Consciencia Solar, por tanto, es un sentido de origen, es un sentido de inmanencia de la fuente Universal. La Consciencia Solar es también, Ki-Ris-Ti, el Cristo Cósmico. La Consciencia Solar es el momento en que este planeta fue reintegrado a la Confederación de Mundos Libres. La Consciencia Solar es el espíritu. La Consciencia Solar es también la Consciencia Plena.

En cuanto al Centro Planetario, por tanto Santoshi irradia a través de sus retiros Intraterrenos, para la superficie de la humanidad, esta Consciencia Solar, este principio de integración, este principio de fusión.

Santoshi es el átomo en cada partícula, el Átomo primero, el Átomo fundamental. Por tanto, Santoshi es el Corazón de Fuego, Corazón flameante en intensa fusión, en intensa combustión. Santoshi es el alma siendo reabsorbida por el espíritu.

Todo esto es mucho más claro en el silencio. Las palabras parecen poner velos sobre este proceso. En el silencio todo es aprendido, directamente, sin la necesidad de explicaciones, sin la necesidad de construcciones mentales.

La Consciencia Solar es la supra mente, la supra mente son todos los elementos de la vida. Así que aquí, en esta experiencia, una palabra sale después de la otra, cada palabra se refiere a un elemento, esta es la ley del tiempo lineal que se está manifestando. La Consciencia Solar son todos estos elementos, de una sola vez en una lineal horizontal, en una línea vertical, pero hay un punto donde estas dos líneas se encuentran y donde la consciencia cesa y es todo a la vez. La expresión en formas no implica el ocultamiento de la Consciencia Solar.

El símbolo ligado a Santoshi son dos líneas cruzadas formando una cruz, una cruz de brazos iguales, el punto central permite la expresión de las cuatro direcciones, pero la expresión de las cuatro direcciones, no implica un ocultamiento del centro, cada uno de los brazos de la Cruz permanecen ligadas al punto central. Santoshi devuelve a los seres humanos de la superficie la capacidad de expresión sin el ocultamiento de la Consciencia Plena, la capacidad de expresarse en una forma sin ocultamiento del Corazón, sin el ocultamiento del Centro del Centro. Santoshi es el retorno a casa. Santoshi es una fulminación de los velos.

Iméri/Imeruel II: Santoshi – Elemento Agua.
audio
 

Iméri: Saludos hermanos y hermanas.

Participantes: saludos.

Soy Iméri y vuelvo con ustedes, acompañado por el Arcángel Imeruel.

Por las condiciones de La intervención de una consciencia encarnada en un cuerpo físico, expresado a través de otro cuerpo físico, pueden ocurrir ciertas incompatibilidades con respecto a determinados éteres de la materia que participan en el proceso. Por tanto, durante nuestros encuentros, yo me expreso a través del silencio y dejo este espacio para que se exprese el Arcángel Imeruel a través del Verbo.

Arcángel Imeruel: Bienaventurados hijos de la liberación, soy el Arcángel Imeruel la vida y el aliento del Centro-Planetario Esseni-Autara. Mi voz se manifiesta por la vibración de la consciencia de mi hijo Iméri y por la forma física de este canal. Mis palabras, reproducen el latido de mi corazón en vuestros corazones, encontrando el campo de expresión, por tanto en medio de estos encuentros. Yo vengo en esta oportunidad a agregar algunos impulsos a mi hijo Iméri para transmitírselos a ustedes.

Santoshi es la Consciencia Solar. Santoshi a nivel universal es el momento en que la materia – de su estado indiferenciado, pero unido a la Consciencia Plena – comienza a agruparse en grandes vórtices.

Si Eron es la Unidad en la multiplicidad, las dos cosas son una, Santoshi es la universalidad de la propia materia. Santoshi en la materia es lo que permite que un átomo contenga en sí mismo un universo a través de sus funciones y de sus propias correlaciones. Por tanto Santoshi es la estrella que surge del mar, del océano de la materia indiferenciada. Santoshi es la Consciencia Solar, Santoshi es la universalidad, Santoshi es la fusión.

El elemento conectado a Santoshi es el Elemento Agua. Y el Agua los lleva a través de este Centro Planetario a través de este pilar de la Manifestación, la capacidad de la fusión, la capacidad de fusionar Como los átomos que son, contienen en sí el Universo mismo y la fusión es sólo la realización de este hecho. La fusión es lo que permite que recobren la consciencia de que todo está en vosotros, representado en diversos elementos y partículas. Cuando les decimos que les fusionamos, esto significa que están de acuerdo con este hecho, que estamos en ustedes como reflejos como espejos de su propia materia, claro, también, como en su propia consciencia.

Este elemento viene disolver el caparazón de identidad, permitiéndoles vivir en la universalidad. El agua es la individualidad, el censo de un “yo” es substituido o se disuelve en el sentido universal. Sin embargo, esto sucede también en una localización, porque Santoshi es el principio es la localización de la materia universal. En Eron no se ha localizado porque Eron es la multiplicidad, Eron es el mar de la materia indiferenciada.

Por tanto, el Elemento Agua en Santoshi es la fusión. La fusión necesita que el velo de la identidad se disuelva. La fusión necesita que esta cáscara, esta cáscara más o menos dura, como pueden ser las diferentes facetas de la experiencia humana, se disuelvan y el agua es el elemento que viene disolver la cáscara de la identidad, permitiéndoles vivir en la universalidad. En Santoshi esa materia indiferenciada comienza un proceso, entonces la agregación crea vórtices de la Manifestación Cósmica: las galaxias, los sistemas solares, teniendo sus corazones como estrellas.

Para ustedes, entonces, Santoshi y el Elemento Agua en Santoshi es lo que disuelve la individualidad, el sentido de un “yo”, la universalidad, o, es el redescubrimiento de su Ser Universal. El redescubrimiento de este mecanismo es la fusión misma. De sumergirse en las aguas de Santoshi y así disolver el sentido de identidad, que esta identidad que se creía separada o no, permitiendo resplandecer la verdad inmutable de su universalidad. Por tanto, Santoshi es un portal de Consciencia Solar

Santoshi para la humanidad de la superficie en encarnación en el olvido, es el portal de acceso a la Consciencia Unificada, la Consciencia Una, en el sentido de la comunión y de unidad que nos coliga a todos en Absoluto, que extiende incluso nuestra relación. Por tanto, el Elemento Agua en Santoshi es un principio de comunión, un principio de fusión.

Deben comulgar con este Elemento Agua en Santoshi, para vivir allí la verdad de estas palabras. Por tanto Santoshi es una entrega completa, es desnudarse por completo de todo lo que se cree que es, todo lo se cree poseer, para que a través de esta disolución, a través de esta entrega, a través de esta inmersión en las profundidades de la Materia Virgen y Pura, puedan vivir la plenitud de su universalidad.

El Sol es la representación física y objetiva de Santoshi para ustedes. El agua es el propio plasma, la propia radiación que es emitida por el sol. Son los elementos físicos y objetivos de la transformación del mismo cuerpo. Esta transformación encontrará su plena expresión en Farlon-Ishin. Santoshi como Centro Planetario, de la propia Consciencia Solar en este planeta y toda la consciencia encarnada aquí. Santoshi como Elemento Agua es el principio de la fusión, que les permite vivir esta Consciencia Solar. Cada elemento de la vida es un punto que puede ser usado para la vivencia de esta fusión, como los elementos presentes en el campo de la percepción, los elementos objetivos como un árbol, una flor, la misma imagen del sol en el cielo; o los elementos subjetivos, como nuestras presencias, hermanos y hermanas que los acompañan y también estos Centros Planetarios que son subjetivos, pueden ser vividos completamente.

El agua se baña en Santoshi, el agua en Santoshi se disuelve en el sentido de una identidad separada, el agua en Santoshi les permite vivir plenamente aquí o en cualquier otro lugar la plenitud de su universalidad. Este es el tono de Agua en Santoshi. 

Hijos e hijas los bendigo y dejo espacio para que mi hijo les dirija unas palabras.

Iméri: Hermanos y hermanas, ¿tienes algo que añadir al respecto de este aspecto de Santoshi como Elemento Agua? ¿Preguntas o comentarios?

Estén en paz, ahora yo me retiro en el silencio vibrante.

Participantes: Gratitud.

Iméri/Imeruel III: Santoshi – Chakra Sacro
audio
 

Iméri: Saludos hermanos y hermanas
Participantes: Saludos

Vuelvo a vosotros para seguir con nuestros intercambios bajo La vibración Santoshi. Yo nuevamente los dejo con el Arcángel Imeruel, a través de cuyas palabras me expresaré en la vibración del silencio.

Yo retorno entre ustedes

Arcángel Imeruel: Saludos hijos e hijas de La Tierra. Centellas de la felicidad, frutos de la liberación, YO SOY el Arcángel Imeruel, presencia viva del Centro Planetario Esseni-Autara expresando la Consciencia Cósmica de este pilar de manifestación.

Mis palabras entre vosotros en esta oportunidad, vienen a despertar su consciencia a través de su campo de percepción, en la realidad de este segundo chakra, llamado en vuestras tradiciones el chakra sacro o Swadisthana. El conjunto de estas orientaciones se refieren a la enseñanza de una nueva vida. El conjunto de estas orientaciones se refieren a su vivencia multidimensional, a su vivencia en el ámbito de vida unificado, a su vivencia, incluso en una forma física, con la consciencia polarizada en la plenitud. 

Este segundo chakra Swadisthana en vuestras tradiciones llamado así, tiene el significado de “la morada de sí mismo”. Este segundo chakra, por lo tanto, el significado de su mismo nombre, en uno de SUS idiomas, traduce la vibración del centro de la consciencia, desde el centro de energía, para la experiencia de la encarnación. El segundo chakra es, por tanto, la morada de sí mismo.

Rectificando este segundo chakra les da la virtud de la Nota, se trata de la función que este chakra le da a la experiencia de la encarnación.

Rectificando, este segundo chakra les proporciona la virtud de la Atención, esta es una característica que este chakra confiere en vuestra experiencia de encarnación. La capacidad de Atención, la capacidad de la Atención Creativa. Como la morada de sí mismo, Una Atención centrada en este chakra, ahora rectificado en su experiencia de encarnación, ello les permite vivir en la morada de sí mismo.

Este segundo chakra es la marca individual de la manifestación en vuestra forma, del Centro Planetario Santoshi y el Arcángel que lo anima es: Mikael. Este segundo chakra, en su expresión de encarnación del olvido, permite una percepción separada, una percepción dual y toda la relación basada en la atracción y repulsión de los polos. Este segundo chakra, cuando lo vives ahora, rectificado, cuando se vive como el aspecto de la Consciencia de Unidad, la consciencia unificada, permite cuando se vive en el ahora, vosotros vivís en el ahora de modo rectificado, cuando vosotros viven como el aspecto de la Consciencia Una, la consciencia unificada, les permite la transcendencia de la división en dos. Este segundo chakra, por tanto, comienza un proceso que culmina el Andrógino Primordial. Este segundo chakra es la Atención. Este segundo chakra es la morada de sí mismo. Este segundo chakra es la potencia creadora en su propio mundo.

En este segundo chakra, el mundo individual se disuelve en el mundo universal. La creación distorsionada que nace de la ignorancia, es substituida por la experiencia de Creación Universal. La experiencia del olvido es producto de la ignorancia. La experiencia universal libre y unificada surge de la identificación completa – porque nace del estado de unidad completa – de consciencia y de la materia. El segundo chakra, por tanto, les da a vivir la plena identidad de ustedes como la consciencia y el mundo en su expresión material, la trascendencia de la dicotomía: Yo y el mundo. La atención se revela, entonces como un punto donde coexisten todos los puntos. En este sentido el segundo chakra, como aspecto de su consciencia, es también un polo de fusión. Para la experiencia del olvido, este segundo chakra permite una relación dicotómica. Para la experiencia unificada este segundo chakra representa una relación de fusión, una relación de unidad.

En estado de plena atención, vuestro mundo, vuestra vida, se revelan como una danza armoniosa y la unidad inherente a todos los elementos se manifiesta a vosotros, clara y precisamente. La Atención Plena de este segundo chakra, la distancia y la separación son prohibidas, porque como percepción distorsionada es reabsorbida en la percepción directa de su propio corazón. Este segundo chakra les confiere una Atención Plena, este segundo chakra les confiere una vivencia de su Potencia Creadora. En este segundo chakra mismo y el de esta humanidad, el fruto cosechado por la experiencia de esta humanidad de la superficie y de la consciencia Solar es integrado. 

La Atención Plena y este estado se instala cuando su mente no está volteada hacia un elemento en particular, cuando vosotros, como perceptores, permanecen en sí, en la morada de sí mismos. Entonces, esta Atención Plena contiene todo el mundo a vuestra espalda, contiene toda la danza aconteciendo a su alrededor, en este estado de Atención Plena. En este estado de Atención Plena se revela, también, el fruto de infinita belleza de esta humanidad.

Imeruel los bendice en esta atención plena dónde somos uno.

Iméri: Hermanos y hermanas si tienen preguntas o comentarios, este espacio queda abierto. Deduzco entonces de este silencio.

En este estado de Atención Plena seamos bendecidos.

Iméri IV: Santoshi – Práctica de Alineamiento
audio
 

Iméri: Saludos hermanos y hermanas
Participantes: Saludos.

Yo soy Iméri, y vengo entre vosotros para conducir la práctica vibratoria ligada a Santoshi en sus tres aspectos.

Santoshi es de un color que en su espectro se presenta como de color naranja. Este color representa su capacidad de creación, representa su poder creador, no como una forma de control o de imposición, como la mente generalmente comprende el poder creador. Este poder, claro, no es una forma de ascensión sobre la materia, no en una forma de imposición de la voluntad personal. El poder creador es inherente a su manifestación y este color naranja, como virtud de Santoshi, recuerda a vosotros su propio poder creador y les pone en reconciliación con su creación. Con el color naranja vosotros se redescubren como creadores de su propia realidad en todo sentido del término.

El otro aspecto ligado a Santoshi es la Nota sol sostenido (SOL#). Esta Nota informa a su sistema nervioso, esta Nota informa a su materia astral de que el conflicto con su propia realidad nace de la ignorancia. Esta Nota predispone, entonces, su propia materia y los reconcilia con las experiencias vividas en este mundo, vosotros redescubren un factor de reconciliación con las experiencias de este mundo. Este sonido, por tanto, predispone su materia a la reconciliación, predispone su materia a un estado de aceptación. El conflicto nace de la ignorancia de este poder creador que es inherente a vosotros mismos, que acontece en la materia a pesar de la voluntad personal, la voluntad del pequeño “yo”. No es su función aquí, tratar de manipular este poder creador, sólo hace que la experiencia sea más pesada, sólo hace que la experiencia sea más dolorosa, libérense de todo el peso de control.

Como forma de cura del sufrimiento causado por esta ignorancia y por esta tentativa de control, Santoshi está ligado a la Constelación de Piscis. La vibración de esta constelación yace en vosotros aquí como una forma de sanación y de transcendencia del sufrimiento causado por la ignorancia de este poder creador, como una forma de sanación y de transcendencia del conflicto causado por la ignorancia de este poder creador en acción en vosotros y en su mundo. La vibración de la Constelación de Piscis es una vibración de síntesis y de reconciliación. La vibración de la Constelación de Piscis es una vibración de altruismo que les permite entrar a un verdadero servicio, un servicio espontáneo, natural, no un servicio como forma de movimiento particular y direccionado, pero el servicio como un único motivo y propósito de la propia existencia de Rayos y chispas de la Danza Divina Universal. 

Yo los convido ahora, por el silencio o por el Verbo Vibrante a entrar en la práctica ligada a estos tres aspectos.

Inspiren… Reconéctense con su Consciencia Plena, propiedad del eje representado en su cuerpo en el Sagrado Corazón del Fuego.

Desciendan de la cabeza al corazón.

Retornen al Centro del mundo, al Centro del Universo. Retornen al origen Del Fuego ardiente de toda manifestación. Permanezcan ahí algunos instantes en silencio y en paz.

… Alineamiento

Bajen su atención y su intención a esta zona, abajo del ombligo, en su cuerpo. Reposen ahí en la morada de sí mismos, en este segundo chakra, en este aspecto de su consciencia que en materia les permite la Atención Plena. Atención Plena donde todos los elementos coexisten en armonía e integración. Descansen en la morada de sí mismos.

… Alineamiento

A partir de su consciencia instalada en la morada de sí mismos, en este segundo chakra, Swadisthana, invoquen la vibración del color naranja sin proyectar, sin imaginar, pues en esta Consciencia Plena el color naranja está presente. Invóquenla como atributo de su misma consciencia, como expresión del símbolo de su poder creador siempre activo. Reconcíliense con su creación… 

Reconcíliense con su mundo, con su realidad, cualquiera que ella sea. Redescubran ahí una acción de inteligencia de Luz que vosotros sois. Redescubran allí una intención del Principio Inteligente, omnipresente en la manifestación. No hay porque temer, pero tampoco hay porque luchar. El segundo chakra les permite comprender, por la vivencia, la naturaleza de su poder creador. Habiendo redescubierto esta reconciliación de la naturaleza de su poder creador la propia materia que vosotros animan, elévense al cosmos, elévense al universo, invoquen y den la bienvenida a la Constelación de Piscis, a la transcendencia de separatividad y sentido del verdadero servicio.

… Alineamiento

¡Santoshi! ¡Santoshi! ¡Santoshi!

El color, la Nota, el conjunto de estrellas. Santoshi vibra en la forma, la fusión se restablece, permanezcan en paz.

Iméri/Imeruel V: Santoshi – Disco Solar Sipemb Sipembô.

audio
http://www.yakitome.com/tts/index/440853/hZnFB6Bn/autoplay

 
Iméri: Saludos
Participantes: Saludos.

Yo soy Iméri y por la vibración del silencio y por la vibración del Verbo Vivo del Arcángel Imeruel, yo les transmitiré el sentido interior del Disco Solar Sipembô y la Virtud ligada a: Ki-Ris-Ti, o Cristo Solar.

Imeruel: Bienaventurados hijos de la Eternidad, yo soy Imeruel, el Arcángel de Esseni-Autara presente en vosotros, uno con ustedes, como la Bienaventuranza de la Liberación. Hijos e hijas de eternidad, partículas incandescentes de Consciencia Solar, Sipembô es una rueda que gira intensamente, en vuestros corazones.

Sipembô es una llama que vibra en su pecho.

Sipembô es el juramento de retorno del Cristo Solar.

Sipembô es la garantía del redespertar del Cristo Cósmico en vosotros, vuestra es la realización aquí mismo como Cristos encarnados.

Sipembô en vosotros, es representado allí por este punto y por esta Virtud de vuestra consciencia, esta estrella del Corazón de la Madre Divina, y el que les permite accesar nuevamente y realizar aquí y ahora la Consciencia Crística. Esa Consciencia Crística es el sentido último del amor. Esta Consciencia Crística es el sentido último de reintegración. Esta Consciencia Crística, o Cristo Místico, que despierta en vosotros el Amor. El verdadero Amor Vibral que no conduce a cualquier sentimiento de separación, pero que disuelve en sí todo sentido de distancia. Este Amor es una llama flameante en vosotros. Este Amor es vuestra naturaleza última e ígnea. Este Amor les permite realizar la unidad subyacente a todas las formas en vosotros mismos, vuestra consciencia se está desabrochando, se está extendiendo en todo el mundo a su alrededor, el núcleo de cada forma, el átomo vibrante de cada expresión de la Madre Divina.

Vosotros sois la Unidad vibrante, vosotros sois un Hálito vivente y pulsante en cada forma. Este amor, por tanto, transciende, en mucho, todas las consideraciones y comprensiones mentales y sentimentales de esta humanidad, que no conciernen al verdadero Amor. El verdadero Amor es una flecha que se desliga de vosotros en dirección del objeto de vuestros sentidos. El verdadero Amor es, por otro lado el sustrato de toda la existencia, es así mismo una vibración intensa de vuestra Esencia en cada objeto de los sentidos, estos sentidos ya sean interiores o exteriores. El verdadero Amor es el Fuego pulsante. El verdadero Amor es vuestra esencia una e ilimitada animando todas las formas. Esto es una u otra forma de relación, esta es una relación Sagrada, esta es una relación pautada por La resonancia, por la unidad que impera en vuestra Consciencia Plena.

El Cristo Cósmico encarna hoy, de nuevo, en la superficie de este planeta en vosotros mismos. Vuestro cuerpo sacralizado, vuestra consciencia reunificada será la expresión más gloriosa, del Cristo Solar sobre este planeta.

Regresa de vuelta a vuestra casa, regresa de vuelta a vuestro reino de bienaventuranza que es ilimitado. Es que el Cristo os aguarda, el Cristo sois vosotros mismos en vuestra esencia Solar ilimitada. Abrid los brazos y recibid ahora la llama de este Cristo Solar.

… Acogimiento Amoroso…

Sipembô, la danza de la Unidad.

Sipembô, el misterio de fusión del Agua y del Fuego.

Sipembô, el despertar del Cristo Solar en la humanidad.

Sipembô, el Juramento, y la Promesa es una garantía de la segunda venida, el milagro que se concretiza en este tiempo.

La humanidad es el escenario de este milagro. Una vez más Uno, en un sentido de unidad que transciende el sentido de compañerismo que transciende todo un sentido de fraternidad. Amor no más como intercambio, no más como propósito, no más como direccionamiento de consciencia; Amor como la propia naturaleza, Amor como expresión de llama interior espontánea.

Sipembô, la llama de los mundos.

Sipembô, la Luz que ilumina la materia despertándola para su realidad transcendental y Eterna.

Sipembô, Amor realizado en vosotros hermanos.

Sipembô, Amor manifiesto a las relaciones en este mundo.

Sipembô, canto de naturaleza redimida.

Ki-Ris-Ti, Esencia inmortal revelándose en vosotros. Silencio y desprendimiento son las puertas a través de esta Esencia Solar se revela. No os demoréis en aceptar vuestra realidad, no os demoréis en abrazar vuestra Esencia y expresarla límpidamente. Sin esfuerzo y sin premeditación, la simplicidad es espontaneidad de ser, he aquí que Cristo está presente en vosotros.

Imeruel os saluda. Imeruel os bendice. Imeruel se inclina delante del Cristo Solar que sois.

Iméri: Mis hermanos y hermanas, yo os dejo en presencia de la Divina Madre que viene a traerles un refrigerio para el alma. Yo agradezco vuestra acogida, yo agradezco vuestro soporte a mi expresión.

Madre Divina y el Cristo: El Refrigerio para el Alma – Reencuentro.
audio
Madre Divina: Desde el Corazón Cristalino de la Tierra, Yo os saludo hijos e hijas de Mi Vientre. Llamas de Mi Corazón, Centellas de Mi Virtud, Yo os envuelvo en Mi Manto de Gracia. Como vuestra Madre Divina, yo presido sobre este reencuentro, esta unión perfecta del Espíritu y de la Materia. El Espíritu y la Materia, ni en vosotros, ni en cualquier otra expresión de este planeta jamás estuvieron separados, a no ser para su percepción desvirtuada, distorsionada, para los propósitos de esta experiencia del olvido. Aquí ahora todo esto es rectificado, es ahora que todos los elementos de Mi Creación son dispuestos en su lugar original.

Niños bien amados, vosotros sois el Espíritu y la Materia, como la vida en su expresión. Vosotros sois al mismo tiempo el Espíritu y la Materia, el Fuego, los núcleos de los átomos y las vestiduras del mismo Fuego Etéreo. Mi Gracia para vosotros. Mi refrigerio a vuestra alma en este reencuentro, es el reencuentro con vuestra Consciencia Solar. Hijos e hijas, Vengo a vosotros hoy, acompañada por Mi Hijo Cósmico, el Cristo.

Cristo: Mis hermanos, Mis hermanas, no hay palabras que expresen el Amor que pulsa en vuestro interior. Yo Soy el Cristo despertado en vosotros. Yo Soy el Fuego vivo, el Logos vibrante que despierta una vez más en plenitud. El reencuentro que vivís es un reencuentro conmigo, no como una entidad exterior, no como una proyección de vuestras ideas, más bien como la realidad última que Soy, vuestra realidad que Soy.

Yo Soy el conjunto de todas las voces.

Yo Soy el conjunto de todos los Reinos Divinos en este Sistema Solar.

Yo Soy el Logos Solar.

Yo Soy el Corazón flameante, la Sagrada morada del Padre y de la Madre.

Yo Soy vosotros, y nada es más verdadero.

Mi Padre y Mi Madre, vuestro Padre y vuestra Madre, tomarán forma en este planeta, hoy en el Núcleo Cristalino de esta Morada Sagrada. Yo tomo forma en la superficie de este planeta a través de vosotros. Cuando vosotros os redescubráis como Yo Mismo, cuando os acordéis de vuestra realidad ilimitada, cuando realizéis el Amor que sois, entonces Yo encarno en vosotros y sois Mi Presencia vibrante en la superficie de este planeta, completando la Tríada Sagrada de la manifestación: El Padre, el Silencio, el Padre, el Principio Inteligente; la Madre, la Materia Indiferenciada, la Madre, el Movimiento y el Hijo, el Fruto Sagrado.

Vosotros sois el Fruto Sagrado de una obra misteriosa, vosotros sois el Fruto Sagrado de un misterio y un milagro universal. Cristos Solares, Simientes de estrellas, un universo se inicia aquí. Yo os amo. Yo Soy vosotros. Soy Amor y nuestra única verdad, por favor acéptenlo y regocíjense en la Bienaventuranza de nuestra liberación.

Madre Divina: Mis hijos bien amados, vuestra Consciencia Una se manifiesta en todas las voces manifestando esta única voz, todos los cuerpos son reflejos de este único cuerpo. Acepten el presente que hoy Yo les traigo. Acepten el Refrigerio del Alma que Yo os ofrezco: el reencuentro como el Cristo interior, el reencuentro como el Sol que vosotros sois.

Mi consciencia está en su realización. Como vuestra Madre Divina, Yo os conduzco a este reencuentro. Como la Madre Universal, Yo soy una etapa de este reencuentro. Como un misterioso vientre de manifestación, este reencuentro es nuestra única realidad. Yo permanezco a vuestro lado, hijos e hijas. Esta Presencia es una realidad, que en breve comprenderéis por la propia vivencia. Más que la incredulidad y la duda, el cansancio o el temor, no dejéis de experimentar aquí y ahora esta dádiva Divina, que nada de esto evita que aquí y ahora experimentéis la Bienaventuranza de vuestra liberación.

En mi pecho Yo os acojo a todos vosotros. Hijos bien amados, ¡despierten!!! Hijos bien amados, reencuéntrense en Mi en Mi Sagrado Corazón de Fuego Yo os bendigo y derramo sobre vosotros, el Fuego líquido, las bendiciones de vuestra realidad eterna.

Transcripción realizada por colaboradores da Agnisangha
Revisión Final: Agnimitra.
Publicado por Agnimitra

 

Traducción AB

A Bem-Aventurança da Liberação 2 – Santoshi

La Aventura de la Liberación 3 – Mikári I:,II, III,IV, Madre Divina Farlon-Ishin

 
  
 

“… Farlon-Ishin, para el planeta, es el responsable de materializar un arquetipo, moldear la materia de modo que esta materia responda a los arquetipos que son emitidos por esta materia. Por esto Farlon-Ishin es el responsable de la transubstanciación de la materia, porque la materia está siempre reorganizándose para aproximarse al arquetipo de su perfección. El tercer chacra, en vosotros, os confiere por el fuego, la capacidad del fuego de Farlon-Ishin, que hace en este tercer chacra, tanto en la flexibilidad de la materia física como en la materia psicológica; en el cuerpo, como en el alma, la flexibilidad necesaria, maleabilidad necesaria pero al mismo tiempo, la firmeza necesaria del propósito para que el arquetipo se exprese a través de la materia…” 

Mikári I: Farlon – Ishin – Centro Planetario.
audio
 
Mikári II: Farlon-Ishin – Elemento Fuego y Chakra Plexo Solar.
 audio
 
Mikári III – Farlon-Ishin – Práctica de Alineamiento.
audio
Mikári IV: Farlon-Ishin – Disco Solar Mitakuna.
audio
Madre Divina – El Bálsamo del alma – Aspiración.
 
Agnimitra Om

Mikári I: Farlon-Ishin – Centro Planetario.
audio
Saludos

Participantes: Saludos.

Yo soy Mikarí, una hermana de Ratziel, con base en este Retiro que vosotros conocéis como Ulumí. Yo vengo hoy con vosotros para que podamos intercambiar algunas palabras con respecto al aspecto del Fuego Primordial, con respecto al Centro Planetario Farlon-Ishin.

Este Centro Planetario, que es una expresión de la Consciencia de Gaia, este aspecto del Fuego Primordial, y es el que sustenta y dinamiza la transformación de la materia. Eron es un estado de materia indiferenciada. Eron es el primer éter, y éter en su estado primero. Santoshi es la primera aglomeración de las partículas de esta materia indiferenciada, Santoshi es la Materia Solar. Farlon-Ishin es la agregación de la materia, y la dinámica del movimiento de la materia alrededor de este núcleo estelar. Farlon-Ishin es el Fuego de transubstanciación, Farlon-Ishin es la dinámica incesante de la alquimia de la Vida en forma. 

 
Encima de estos tres Pilares toda una manifestación material surge: un Espacio, vacío para los sentidos; el primer punto en este espacio simbolizado por la cruz; es la dinámica de vida en encarnación – encarnación de la materia como un todo, encarnada aquí – representada por el triángulo con punta para abajo tocando una línea horizontal.

Farlon-Ishin, por tanto, en este planeta, como Centro Planetario, es el que regula, es aquel que coordina, es aquel que rige todo un proceso de liberación de luz de las células. Eron tiene un papel de transformación, porque Eron transforma y forma el arquetipo sobre el cual la materia se organiza. Más, Farlon-Ishin se refiere a la transformación misma de la forma, no la forma, la materia como vosotros conocéis aquí, en esta forma organizada. Farlon-Ishin es un horno donde el arquetipo es moldeado en una expresión material. 

 
Farlon-Ishin es este horno. Farlon-Ishin, por tanto, es el principio de alquimia, la alquimia que la Consciencia Planetaria utiliza para expresarse en sus diferentes formas, en sus diversas dimensiones, como en sus diversos elementos de expresión.

Farlon-Ishin, por tanto, en este planeta, hoy, es el horno donde un nuevo mundo está siendo forjado, y es el horno donde los nuevos cuerpos están siendo forjados. 

 
Farlon-Ishin es este ámbito de la Consciencia Planetaria, donde vosotros existen, también como materia continuamente cambiante, como materia que está siempre en constante transformación, dinamismo incesante. En Farlon-Ishin la materia de su cuerpo no es esa forma humana de piel, sangre y carne. En Farlon-Ishin su forma es un agregado luminoso de átomos una vibración más o menos elevada, cuyo ritmo de vibración es regulado por la vibración misma de Farlon-Ishin, y el fuego de Farlon-Ishin es el que procesa la alteración de la velocidad de esas partículas. Por tanto vosotros coexisten aquí y ahora en Farlon-Ishin, no como un agregado fijo y denso de partículas materiales, pero como un agregado luminoso y vibrante de centellas de fuego. Entonces, en Farlon-Ishin la transmutación y transubstanciación dan forma en un proceso instantáneo, aún más que para una experiencia aquí, donde hay una fijeza en esta imagen de un cuerpo, y de un proceso sucesivo.

Farlon-Ishin no regula solo la transubstanciación de la forma humana, Farlon-Ishin también regula la transubstanciación del cuerpo planetario. Los volcanes son expresiones de Farlon-Ishin y a medida que este proceso de transformación y sacralización de la forma carbonada de este planeta se cumplen, los hornos de Farlon-Ishin van abriéndose y cada vez que un horno se abre, una muy grande modificación impacta la forma de vosotros y una gran transformación impacta la forma carbonada del mismo planeta, y un potencial se despierta.

El fuego de Farlon-Ishin, por tanto, es el fuego de alquimia. Y el fuego de Farlon-Ishin, por tanto, es el fuego de transubstanciación. El fuego de Farlon-Ishin es el fuego del núcleo de sus células que se abre para acoger al Cristo Cósmico. El fuego de Farlon-Ishin es el conocimiento íntimo el que nunca fue perdido, solo fue silenciado, nunca fue perdido, el conocimiento que componen sus átomos tienen la divinidad que vosotros sois. Por detrás de eso hay un mecanismo sublime del proceso de encarnación. Vosotros nunca  os preguntáis… claro que vosotros ya deben estarse preguntando, esa es la primera tarea del ser humano encarnado en un planeta en el olvido, es estarse preguntando.

Vosotros tal vez, entonces, ya deben estarse preguntado porque su forma se organiza de esa manera. Eso puede abrir un espacio para las reclamaciones, para el sentimiento de injusticia, el sentimiento de castigo y muchas otras cosas. Yo les digo, sin embargo, que la forma se organiza de manera más generosa, en el sentido de que les permitirá la más amplia gama de experiencias para el redescubrimiento de sí mismos. ¿Y es que hay una inteligencia que coordina y organiza esta forma, de manera que produce esta gama de experiencias? Y este fuego en el núcleo de las células, y este conocimiento íntimo e inalterable, intocable que reside en el núcleo de los átomos, el núcleo mismo de los átomos es el que los reconoce como una divinidad animada de materia. Y este fuego, y esta luz, y este conocimiento es el que Iberah despierta en la forma. El proceso de sacralización como un todo es responsabilidad de Iberah, porque la sacralización, esa sacralización de la materia es en Iberah el Centro Planetario, y este aspecto del Espíritu Planetario, de la Consciencia Planetaria es la responsable de toda una expresión dinámica material, tanto del mismo planeta, en el sentido más amplio que ustedes puedan comprender, así también es la expresión material de cada elemento ligado a este planeta.

Santoshi es el aspecto planetario que está ligado al sol, y es la parte de la Consciencia Solar en este Espíritu Planetario. Farlon-Ishin es el fuego del mismo Espíritu Planetario que responde a este fuego del sol. Eron es donde este intercambio de consciencia, es sentido en la materia, uno en el otro – aunque esto deja un dinamismo que sucede en la propia materia, claro, una materia solar como una estructuración solar, y la materia planetaria como otra forma de estructuración – Eron es donde esto sucede, la materia indiferenciada. Aquí estamos presentando sucesivas etapas de diferenciación de la materia, que son siete.

Vosotros entráis en contacto con Farlon-Ishin, en cuanto al Centro Planetario, de una forma, diríamos, inconsciente, porque la humanidad de superficie, en su gran mayoría, no está en condiciones de entrar en contacto con Farlon-Ishin, de entrar en este templo, de entrar en esta banda de existencia planetaria de una manera consciente, por la propia salud de la entidad psicológica. Es un fuego muy potente, por tanto es un Centro Planetario muy cerrado para la humanidad de superficie – resguardado, en este sentido, por la consciencia indígena que resguarda este Centro Planetario, no resguarda el Centro Planetario, resguarda a la humanidad en contacto con este Centro Planetario. Y es muy interesante porque la consciencia indígena ligada a Iberah, que es uno de los Retiros, manifestados en la Intraterra, de Farlon-Ishin, es una consciencia indígena de todos los Retiros ligados a Farlon-Ishin, como expresión de Farlon-Ishin expresan una toma de la consciencia indígena muy potente, pero es una cara de Farlon-Ishin que está disponible para la mayor parte de la humanidad para que entre en contacto.

Estas consciencias indígenas conducen al alma humana y la ponen a dormir y luego… – todo esto es una metáfora, nada es como vosotros están imaginando en su cabeza – de esta banda de existencia planetaria que es Farlon-Ishin. Porque el dinamismo ígneo que existe en Farlon-Ishin es tan potente, que este conocimiento – no es un conocimiento intelectual, pero sí es un conocimiento-vivencia – que si fuera lanzado dentro del campo de percepción de una entidad psicológica, no resistiría. Y claro hay, también, un gran riesgo de manipulación de los códigos que existen en Farlon-Ishin.

Farlon-Ishin es el dinamismo de la propia materia. Todos los procesos de transformación, de transubstanciación, de purificación – purificación en sentido denso, pero menos denso – de fluidificación, todos estos procesos que se refieren a la alquimización de la materia, son códigos guardados en Farlon-Ishin. Y ahí es donde surgen los relatos de conocimientos mágicos y humanos y que, claro, fueron usados de una manera perfecta, con un propósito perfecto, más no para intentos abominables. Por eso Farlon-Ishin es un Centro muy resguardado y el fuego de Farlon-Ishin es manejado apenas por consciencias forjadas en hierro y fuego para eso.

Pero nada impide, claro, una apertura para la comunicación, porque esta consciencia indígena les acoge en Farlon-Ishin. Vosotros sabéis que la inteligencia que vosotros sois, os conduce a un proceso y no hay error en ese proceso, nunca hay error, nunca, todo es siempre perfecto. La intención que vosotros emitís para comulgar con Farlon-Ishin es siempre respondida por el conocimiento mismo en el interior de sus átomos. El primer contacto que vosotros hacéis con Farlon-Ishin es con vuestro cuerpo y en este sentido el Centro Planetario Farlon-Ishin devuelve a la humanidad una capacidad que ha perdido de comunicarse con su propio cuerpo, de oír la voz del elemento de su propio cuerpo. Porque en Farlon-Ishin, también, es donde vosotros entráis en contacto con un elemento, o elemental, la consciencia elemental de los átomos que constituyen su forma y hay una sabiduría muy práctica allí, una sabiduría poco explorada en esta era, más es una sabiduría muy práctica, muy amplia, muy simple en su forma de transmisión, muy efectiva si es obedecida. Su cuerpo sabe más.

Farlon-Ishin entonces les convida a entrar en contacto con esta sabiduría, cuando en un momento de comunicación vosotros os abráis para comulgar con el Centro Planetario Farlon-Ishin, con este aspecto de Consciencia Planetaria, Gaia que es un Espíritu Planetario les conduce a Farlon-Ishin en su cuerpo, porque es allí que vosotros comenzáis a redescubrir y a desatrofiar su capacidad de soportar la potencia del Fuego Planetario. Comienza aquí, en su cuerpo, comienza entrando en contacto con la sabiduría de su cuerpo, con la sabiduría de sus átomos y de sus células. Esta es una puerta que vosotros vais a usar para contactar con Farlon-Ishin como expresión planetaria. Y este elemental de su cuerpo les va a Comenzar a transmitir la sabiduría de la transmutación de la materia.

Y, por supuesto, ahora hay otro aspecto, pues cuando yo hablo del cuerpo no solo hablo del cuerpo físico. Hay un cuerpo multidimensional y sí, este es una expresión de dinamismo de Farlon-Ishin, porque este cuerpo multidimensional es fuego vivo y por ‘vivo’ yo no quiero decir potenciar, yo digo ‘vivo’ en el sentido completo de este término: móvil, moviente, vivo, dinámico. Este contacto entonces con Farlon-Ishin se abre para la humanidad hoy y vosotros no tenéis nada que temer. Porque en este contacto con Farlon-Ishin, el amor por la transformación comienza a despertar. El amor por la muerte -muerte como sinónimo de mutación- el amor por la muerte despierta en vosotros. Vosotros redescubrís la belleza del dinamismo en la experiencia, la belleza de la transformación.

Hay algo más acerca de Farlon-Ishin como Centro Planetario. Yo retornaré pues en estos dos días, pues vamos a hablar sobre otros aspectos de Farlon-Ishin.

Ulumí transmite sus bendiciones a aquellos hermanos que en cuya presencia este encuentro siempre acontece. Varuna, emite a vosotros una radiación especial del Corazón Sagrado del Planeta, del Corazón de Fuego que es Ibez, acojamos en silencio por algunos instantes y yo os dejo nuestra bendición. Hasta una próxima oportunidad.

Transcripciones realizadas por las colaboradoras de Agnisangha.
Revisión final: Agnimitra

Traducción AB

AGNIMITRA

Mikári II: Farlon-Ishin – Elemento Fuego y Chakra Plexo Solar.
audio

Saludos!

Participantes: Saludos.

Soy Mikári y retorno para que continuemos con nuestras conversaciones, nuestros intercambios, nuestras experiencias en Farlon-Ishin.

Farlon-Ishin está ligado a un elemento, al elemento Fuego. El elemento fuego en Farlon-Ishin, es el principio de la sublimación, el fuego de sublimación, es el fuego que adhiere la materia, y conduce a ésta a un estado de flexibilidad, de maleabilidad, descompone esta materia en su principio indiferenciado y luego la recompone con otra organización. Este es el principio de la sublimación que se produce en el fuego de Farlon-Ishin, y de la transubstanciación, que es otro proceso. Porque la sublimación es la materia en una determinada organización, siendo llevada a otro estado de densidad. La transubstanciación es la reorganización en un nivel muy profundo de la materia, de manera a alterar la propia sustancia, es transformar una cosa en otra cosa completamente diferente.

Estos dos procesos alquímicos, la sublimación, como la transubstanciación, así como otros procesos alquímicos también, se producen en el fuego de Iberah (centro Intraterreno), este aspecto del fuego de Farlon-Ishin (centro Planetario). Ustedes entran en contacto con este fuego y éste Fuego, o el fuego, elemento fuego, que se expresa a través de esta puerta planetaria, se presenta a ustedes y actúa en la forma, en su expresión material, por un principio de sublimación, por un principio de transubstanciación también. Entonces, por la acción de este fuego el proceso se torna fluido y la materia se fluidifica. Acerca de la conciencia, el radio de la conciencia plena, y la identidad Espiritual de quien percibe, en encarnación o no, en el sentido de estar en un cuerpo físico, este fuego de Farlon-Ishin, es un principio de inteligencia. Así que vamos a tratar el elemento fuego de Farlon-Ishin, junto con el chakra.

El chakra que representa en el cuerpo este pilar del Fuego Primordial, de la Conciencia Única, es el chakra que llaman: Plexo Solar. El chakra del Plexo Solar para la entidad humana es la morada de la inteligencia. 

¿Qué es esta morada de la inteligencia?

En el segundo chakra ustedes se reconcilian con su poder creador y la expresión de este poder creador, y con la expresión de este poder creador en su mundo, porque este segundo chakra es la Atención Plena. En el tercer chakra ustedes son la actividad que se produce en su mundo. Aquí ya no se trata de reconciliarse con el poder creador, o de rectificar, la noción del propio poder creador, cuando ustedes disuelven el peso que se colocó sobre la palabra “poder”, es mejor substituirla, por potencia creadora; y no poder creador. En el tercer chakra, se descubren cómo la inteligencia actuante, en esta creación, en el plexo solar, la inteligencia actuando en la creación misma. En este tercer chakra, redescubren el principio del dinamismo.

Al mismo tiempo este tercer chakra confiere al ser humano la flexibilidad, la maleabilidad, una capacidad extrema de adaptación en relación con los procesos vividos hoy, es por esto que su cuerpo puede soportar una cantidad más de fuego, una cantidad mayor de radiaciones potentes. Este es un principio del tercer chakra, es el que éste tercer chakra confiere, y al mismo tiempo les da una capacidad mayor de centrado, en el sentido de firmeza al propósito, fidelidad al propósito, obediencia al propósito. Porque como el tercer chakra, expresión de Farlon-Ishin, es decir, la materialización del arquetipo, un arquetipo que fue moldeado en Eron, fue impreso en la Conciencia Solar, no Conciencia Única, sino en los Rayos de la Conciencia, en Santoshi , y que encontraron expresión en Farlon-Ishin. Este tercer chakra les confiere la debida firmeza de propósito para la expresión de su propio arquetipo, en relación a la materia que ustedes animan.

Vamos ahí, Farlon-Ishin para el planeta es el responsable de materializar el arquetipo, moldear la materia de modo que ésta responda a los arquetipos que son emitidos para esta materia. Por esta razón Farlon-Ishin, es el responsable de la transustanciación de la materia, ya que ésta siempre está reorganizándose para aproximarse al arquetipo de su perfección. El tercer chakra, por la acción de este fuego les confiere la capacidad tanto de flexibilidad en la materia física como en la materia fisiológica; en el cuerpo como en el alma, la debida flexibilidad y maleabilidad, al mismo tiempo, la debida y necesaria firmeza de propósito para que el arquetipo se exprese a través de la materia.

Así, en este tercer chakra, es la Intención Plena como el segundo chakra es la Atención Plena. En este tercer chakra, ustedes se relacionan con la vida como un polo de Intención. Y cuando este tercer chakra es rectificado… Porque en la experiencia de olvido este tercer chakra, es el que sostiene las relaciones de depredación, es lo que sustenta las relaciones de dominación y control, precisamente, por el olvido de la inteligencia inherente a la expresión, de la inteligencia de su propia creación. Hay en el ser humano un intento de control constante, de dominar, de poseer, de mando, que nace de la ignorancia y el olvido de la inteligencia que Es, inherente a la creación, reflejo de su propio ser. El tercer chakra rectificado, extirpa de su experiencia la noción de control, el concepto de dominación, que es sustituido por simple intensión: Intensión Plena.

Cuando esta Intensión Plena comienza a ser vivida por ustedes, la materia recobra su capacidad de dinamismo y flexibilidad. Cuando hablo de materia, estoy hablando de materia física y materia psicológica, que para ustedes no es física.

Este es el aspecto que este fuego les trae. Hay aspectos más profundos, pero no está permitido adentrarse demasiado, porque Farlon-Ishin, es aún muy celoso aun de sus secretos, para esta humanidad. Pero, si ustedes entran por esta puerta, los guardianes los llevarán a redescubrir su potencialidad creadora, manifestadora.

Dos principios, entonces: capacidad de dinamismo, de maleabilidad, acompañados por una firmeza de propósito y la capacidad de simple intención. La sustitución o esclarecimiento del estado de control y de dominio humano como una forma de relación, sustituidos por otra forma de relación, pautadas en la intención. Esta es otra manera de estar en la encarnación y eso es lo que probablemente ya viven en la actualidad en algún grado, pero reforzar estas cosas nunca está de más. Para que comiencen a expresar más profundamente, vivir más profundamente, a partir de este contacto con Farlon-Ishin, como Centro Planetario, como elemento fuego y como sello de este Centro y este elemento en su cuerpo, y su expresión material que es el tercer chakra.

La intención, la inteligencia, in- te- li- gen- cia, el principio coordinador de la expresión material de la vida. Es cuando dios también desaparece, el dios antropomórfico, religioso, mismo filosófico, él desaparece allí. Y no es una forma de orgullo, por el contrario, es una forma de profunda humildad. Porque este chakra también tiene mucho que ver con la humildad. La necesidad de ser un elemento separado, exterior, superior a la vida, controlando de tal manera que ustedes se sientan seguros, desaparece cuando viven la Conciencia, ese aspecto de la Conciencia en el tercer chakra. La necesidad de seguridad desaparece, porque la relación con la vida, ya no está en el dominio y la necesidad de control, sino en la intención, por la comprensión-vivencia de que ustedes son la propia inteligencia dinámica en la expresión material.

¿Tienen preguntas o comentarios?

Participante: Estoy maravillado.

Mikári : Maravíllense! Ahora entiendan, todo esto es la otra cara de lo que es esta cosa de la atracción, que fue puesta aquí para ustedes. Este poder de atracción, de materialización, de visualización, como formas de control, cómo formas de manipulación, y como forma de un desgaste, porque todo esto genera un desgaste, que tiene su propósito perfecto, ya que muchos deben agotarse para rendirse. Pero hay otra opción para ustedes, pueden rendirse por la inteligencia y no por agotamiento, por extenuación, que es una palabra que está más integrada en su lenguaje. Por inteligencia que por extenuación. La entrega, o rendirse puede acontecer por inteligencia, o rendir la voluntad personal, que es también el fruto de la expresión distorsionada del tercer chakra, la voluntad personal, la rendición de la voluntad personal, puede hacerse por inteligencia, por realización de la inteligencia dinámica que son en la vida.

Entonces, sustituyan la voluntad personal por la Intención, estas dos cosas son diferentes. La intención es la Intensión Plena, es sólo intención, que claro, es reconocimiento de la inteligencia dinámica. Es otra relación. La voluntad personal está pautada en el deseo y la necesidad, una necesidad preconcebida, una necesidad guiada por la visión de sí mismo, del mundo, y de la vida completamente distorsionadas. Y la intención no, la Intención no surge en estas dos circunstancias, la intención es pura, pura en el sentido de que ella es intocada por las condiciones humanas de superficie. La Intención es recta.

La intención es como un rayo de esta Conciencia Única que toca a la materia y que despierta de ésta una respuesta, sin pasar por la racionalización, sin pasar por el deseo y el raciocinio humano que pueda considerarlo más o menos adecuado. Porque en el segundo chakra ya se reconciliaron con el poder creador, entonces se reconcilian con su creación. En el tercer chakra, bueno, si aquello ya fue rectificado no hay más razones para creerse en falta de algo y servirse de una idea de dominación y de control para suplir ese vacío.

Las relaciones, tanto entre sí mismos, como con la vida como un todo, son alteradas, porque ya no son guiadas por la falta que genera el mecanismo de depredación, de dominio y de control. Todo esto se sustituye por la relación pautada por la Intención. Esto es lo que el fuego de Farlon-Ishin produce. Esto de lo que estamos hablando aquí, de posiciones muy abstractas, posiciones en la vida, mas este Fuego, el que actúa en la materia misma, transformándola para permitir que el alma del encarnado, animando este materia, tenga también esta otra experiencia, ¿entienden? Por qué no se trata simplemente de una cuestión de cambiar aquí en la cabeza, creer que: “No voy a controlar, ya no voy a dominar, ahora me relaciono con la vida basada en la intención”. ¿Qué es esta intención? Si no es esa voluntad personal, la voluntad personal que ya conocen.

Entonces, ¿qué es esta intención? ¿Comprenden la necesidad de la acción viva de este fuego? En la última conversación con ustedes, creo que hablé del Fuego vivo, el fuego de Farlon – Ishin, de la acción viva de este fuego, ¿comprenden la necesidad? No es sólo imaginación, estamos hablando de una propuesta muy seria, de revolución. Revolución del estar encarnado. Esto no pasa sólo por una posición interior. La materia debe acompañar esta posición interior. Pero a través de la entidad psicológica, ustedes no tienen manera de actuar sobre la materia, mientras que ustedes como fuego, la inteligencia dinámica de la vida, es quien actúa sobre la materia que ustedes animan. De ahí el papel de este fuego en Iberah, de este fuego en Farlon-Ishin, que es la sublimación, la transubstanciación de la materia. Porque así como en el proceso dinámico de rencuentro, de despertar, de realización, cualquier palabra que quieran utilizar, ustedes están viviendo esto interiormente, la materia va respondiendo a falta de atención personal y quien promueve esta transformación de la materia, es el fuego de Farlon-Ishin. Comulgando con este fuego, ustedes tienen la oportunidad, tal vez, de redescubriese como la inteligencia dinámica de la vida. Creo que eso es suficiente.

Bueno, mañana nos encontramos para conducir la práctica y tratar otros aspectos de Farlon-Ishin.

Queden en paz.
 

Mikári III – Farlon-Ishin – Práctica de Alineamiento.
 
audio
 

Saludos!

Participantes: Saludos.

Soy Mikári, su hermana Ratziel que se encarga del encuentro en esta etapa del viaje del alma, a través de la vibración de Farlon-Ishin. En esta oportunidad vamos a vivir una práctica de alineamiento, una práctica con los aspectos energéticos y vibratorios de Farlon-Ishin.

Veamos: Uno de estos aspectos es el color. El color que corresponde a Farlon-Ishin, es de color amarillo. Este color es muy interesante, ya que guarda el aspecto dinámico de este Centro y del chakra del plexo solar. La tonalidad, el impulso de este color es el dinamismo, la inteligencia dinámica dentro de la propia materia. Cuando ustedes comulgan con este color, cuando vuelven su atención hacia este color o lo despiertan en ustedes, no como una imaginación, sino como una presencia, como un ángel de este color, éste color, despierta el dinamismo en la propia materia, ya sea esta materia física o sutil, como la consideren ustedes. El dinamismo, y predisposición al dinamismo, la inteligencia en el interior de la materia. Es el atributo de ese color.

Ahora bien, este color es interesante, ya que si por una alquimia enlazan la presencia de este color naranja, al rojo, entonces tendrán un tono de un rubí anaranjado. El producto de esta fusión es el elemento nutritivo de las células. Ustedes se darán cuenta, de que en algún tiempo la nutrición de la forma comienza a modificarse. Dicho sea de paso, ustedes ya viven estas modificaciones, pero hablo de una modificación más incisiva. Hasta entonces, estas son referencias para familiarizarse con otra forma de existencia, no tan dependiente del fuego por fricción, en fin.

La música es el lenguaje más adecuado para expresar la resonancia, que es vibración. La resonancia es una cosa, la comunicación es otra. Esta última, es una vestimenta de la resonancia en este mundo, y la comunicación debería llamar su atención, sobre la resonancia siempre presente entre todos los elementos de la vida. De estas formas de comunicación, la música, como lenguaje es el más cercano a la verdadera naturaleza de la resonancia, que es vibración. Incluso, en el mundo han habido algunos seres que llaman músicos, grandes músicos, que han comunicado la historia de este planeta e incluso, entre-visiones lograron ver como a través de una ventana, la música universal y encapsularon esto en piezas musicales, muchas de las cuales son conocidas por esta humanidad de superficie. Ahí tienen el color amarillo que trasmite o despierta en el ser humano el potencial del dinamismo, y el contacto o reconocimiento de esta inteligencia dinámica en la manifestación, que también tiene una nota adjunta a Farlon-Ishim. Ustedes oyen esa música y se sienten conmovidos, como si les recordara algo. Otro dato de cómo aproximarse de otra forma a este aspecto del Fuego Primordial, que es el sonido.

La nota adjunta a Farlon-Ishim es el LA sostenido. Voy a tratar sólo el aspecto exterior para que ustedes tengan, quizá, la curiosidad de sumergirse en eso en sus en momentos de interiorización. El La sostenido, comunica al sistema nervioso del cuerpo, a la materia misma, la facilidad para reconocer esta inteligencia dinámica de la vida, también para el propio cuerpo facilita la dinámica de la vida interior. Tanto el color, como esta nota actúan en este nivel en la forma física. Cuando hablo de forma física siempre me refiero a la materia más densa, como a esta otra, que también es física para nosotros, eso que ustedes llaman emoción, y mente. Este color y esta nota actúan así, físicamente, facilitando a la materia, para que acompañe la intensa dinámica de la transformación interior por el cual el ser humano está pasando hoy.

Aquí tenemos otro aspecto, relacionado a algo más amplio que es la constelación de Sagitario. Esta constelación es muy particular. Para la humanidad de superficie, la constelación de Sagitario es quien regula y custodia la mayor parte del proceso de ascensión. Debido a que el proceso ascensional de la humanidad en gran medida, gira en torno a un punto: la aspiración. Y Sagitario representa para este planeta, para esta humanidad de superficie, el Fuego de la Aspiración. Aspiración ígnea. ¿Recuerdan que cuando hablé sobre el Chakra del Plexo, les dije que este chakra confiere, en su aspecto rectificado, al mismo tiempo flexibilidad, así como firmeza de propósito? Por tanto, esto encuentra resonancia, en un plano universal, en Sagitario que con su saeta, que es su símbolo representativo aquí para la humanidad, simboliza exactamente eso: la Aspiración ígnea inamovible, imperturbable.

Por otra parte, Sagitario, repito, dentro de la simbología humana, está entre dos signos muy particulares, Escorpión, que representa la regeneración de la materia y de Capricornio que representa la puerta, esa puerta ilocalizable entre el ser y el no-ser, entre la conciencia y la a-conciencia: la materia como multiplicidad, la materia como unidad. Entonces, esta tríada abarca, en un solo lazo, toda la trayectoria humana en la experiencia de olvido: el propósito de la encarnación, el mecanismo y la conclusión de la encarnación de olvido. La regeneración de la materia; o mecanismo: la aspiración ígnea, es la conclusión del proceso, o reconocimiento de la Unidad en la multiplicidad. Ustedes tienen en esta tríada, un juego que se hizo aquí y los tres núcleos cósmicos, estas tres constelaciones tienen una gran participación en la experiencia de olvido en este planeta, como en otros planetas de este universo.

Así, Sagitario emite a la humanidad de superficie un impulso enorme en el avivamiento de la Aspiración ígnea, los invito entonces, a que comenzamos, ahora, una práctica de contacto, la experiencia de estos tres aspectos de Farlon-Ishin en ustedes, en sus cuerpos. Nos recogernos en ese punto donde todo comienza y donde termina, que es el Sagrado Corazón de Fuego.

Recójanse en este centro, en este centro de la conciencia, el centro de la percepción, centro de creación, el centro del Amor, este centro de acogida, éste centro, en fin, de silencio.

Recójanse en el Sagrado Corazón de la Madre Divina.

Recójanse en esta línea, este signo de la divinidad en ustedes.

Desde este centro de la presencia ilimitada, de la presencia infinita, lleven su atención a su el tercer chakra, justo por encima del ombligo.

Pongan su atención en esta área, permitan al centro de percepción trasladarse hasta este punto.

Sientan esta zona, comulguen con esta zona.

Reconozcan la Luz que este chakra representa: la Luz viva del cual este chakra es sólo una vestimenta.

A partir de este chakra, reconozcan el dinamismo de la vida, reconozcan la inteligencia viva, la inteligencia vibrante presente en la manifestación.

Ustedes ven ahí que todo es perfecto, porque cumple su propósito.

Aquí pueden ver una danza maravillosa en aquello que para los sentidos es sólo un caos de información.

Repósense en este reconocimiento de la paz, este reconocimiento de sí mismos como la inteligencia viva que anima la naturaleza.

Reconozcan la naturaleza divina de la manifestación. La experiencia, por más inexplicable que sea, es conducida por el amor, que es la esencia de lo que ustedes son, que es la esencia de lo que todo Es.

A partir de esta disposición a la flexibilidad, al firme propósito, invoquen al color amarillo. Dejen que sus cuerpos se bañados en este color, por la vibración y presencia de esa conciencia, que es el color amarillo. No por la imagen, por la proyección, sino por la presencia viviente de ese color.

… Alineamiento…

Invoquen ahora la vibración de este Color Cósmico, de esta constelación que es Sagitario. Permitan a su cuerpo, en su forma, en su expresión humana, despertar o revivir la Aspiración Ígnea: Aspiración al Ser; Aspiración a la Conciencia Plena; Aspiración al Sagrado Corazón de Fuego; Aspiración a la Naturaleza Divina.

Esta Aspiración Ígnea los conduce a lo largo de todas las encarnaciones, al momento del Rencuentro, al momento del despertar de la Lucidez, a lo que se Es realmente. Aviven esta Aspiración por el contacto con las vibraciones de este Núcleo Cósmico, esta constelación de Sagitario.

Farlon-Ishin.

Farlon-Ishin.

Farlon-Ishin.

Vuelvan la atención al Sagrado Corazón y el descansen en la paz que son.

Ulumí los bendice. Comulgo en sus bendiciones y su presencia, somos Uno. Nos vemos pronto.

 
Mikári IV: Farlon-Ishin – Disco Solar Mitakunah
audio

Saludos hermanos y hermanas.

Participantes: Saludos.

Soy Mikári de retorno con ustedes para que concluyamos nuestra visita al templo Farlon-Ishin. Quedan dos aspectos a ser abordados, dos aspectos, de Farlon-Ishin que se refieren directamente a la experiencia de la humanidad de superficie. Uno de estos aspectos es el Disco Solar Mitakunah. Este Disco Solar es una representación, la garantía en la Intratierra de una virtud del Espíritu, una potencialidad de la conciencia humana, que es la “Visión”. Es así, que la Visión, como Virtud del Espíritu, como potencialidad de la Conciencia Plena para el ser humano encarnado, está íntimamente ligada a este Disco Solar que es Mitakunah. La Visión, que este disco, que esta Virtud del Espíritu implica, no es de ninguna manera el sentido físico que conocen y denominan visión, ya que la visión del ser humano, ya sea la física o sutil, es sólo percepción de imagen. La Visión, sin embargo, ésta Virtud del Espíritu, que es la vibración del Disco Solar Mitakunah, no es visión en este sentido de percepción de imagen, es más bien el conocimiento directo de las causas y los efectos. Esto es muy diferente. Es la Visión del corazón también.

Vamos a ver cómo esto se relaciona con Farlon-Ishin:

Farlon-Ishin, es el Fuego de la Inteligencia activa, es el Fuego de la Inteligencia dinámica, es la hoguera misma donde el arquetipo es moldeado en la forma. De modo, que la sabiduría que es Farlon-Ishin, es comunicada a través de este Virtud del Espíritu, que es la Visión o un conocimiento directo; no distorsionado por los prejuicios, por las creencias, por la racionalidad, por el conocimiento intelectual, por informaciones de un pasado o proyecciones de un futuro. Es un conocimiento directo de las causas y de los efectos. Por “causas” me refiero a Conciencia, la Autopercepción Pura o Espacio inalterable que sostiene la manifestación y el efecto es la manifestación misma.

Entonces, la Visión del Corazón no conoce límites y no está condicionada por elementos que condicionan el conocimiento humano. La Visión del Corazón, la Visión es la virtud que Farlon-Ishin permite a la conciencia en expresión, el estado mismo de la supra-mente, donde no hay barreras ni limitaciones, donde la verdad íntima de todas las cosas, es aprendida, porque ustedes son la verdad intima de; y en todas las cosas.

Esta es la verdadera Visión. Y claro, en la medida en que se van involucrando en la experiencia de su realidad interior, esta verdadera Visión es recobrada. Porque el estado de encarnación en una experiencia de olvido, puede ser también, comparado a un estado de ceguera. Ceguera en relación a la naturaleza de esta experiencia, ceguera en relación a la naturaleza en sí mismos como entidades, y ceguera, en cuanto a la verdadera naturaleza de esta identidad que es lo que ustedes realmente son: la Conciencia Plena, el Espíritu eterno y perfecto.

Las comuniones entonces, son su aproximación al reconocimiento de la vibración de Mitakunah, en ustedes, como Virtud viva y dinámica de la Visión, debe ser también su objeto de meditación y de contemplación, en los momentos de alineamiento. Porque, por el contacto con este Disco Solar, por la realización de la presencia de este Disco Solar en ustedes mismos, como Virtud de su propio Espíritu, y Virtud de su propia conciencia, esta Visión comienza a ser vivida, esta Visión comienza a ser redescubierta y esta Visión comienza a substituir todo el proceso conflictivo de racionalización mental.

Al igual que la Virtud del tercer chakra, que es una expresión de Farlon- Ishin en ustedes, permite a la materia reconciliarse con la dinámica de la vida, éste Disco Solar, esta Virtud de la conciencia les permite, a través de la percepción, re acceder también a este estado de ciencia de la dinámica de la vida. Y esto se revela como una sabiduría que no se basa en conceptos, en creencias, ni en experiencias, en el sentido de situaciones vividas que son en un tiempo y en un espacio localizado, limitando: sino por la vivencia de la verdad íntima de cada cosa. Esta es la verdadera sabiduría, una sabiduría que es guardada por Farlon-Ishin, claro, que fue disfraza a largo de la historia humana en diversas escuelas de pensamiento, por medio de varias tentativas infructuosas de manipulación, no en un sentido premeditado, sino en el sentido de acceder y sacar de esto, algún beneficio.

Otro aspecto de esta Visión de Farlon-Ishin, esta virtud del Espíritu, inherente a su manifestación, es que esta Visión reemplaza el principio utilitarista concedido a la sabiduría. Ustedes podrán observar la verdad de este hecho, basado en nuestras conversaciones aquí. Hemos abordado muchos de los elementos que son comunes a la sabiduría humana, la sabiduría humana dicha oculta, pero no vean aquí ningún intento de dar una utilidad humana a este conocimiento, que es transmitido a través de nuestras conversaciones. Cuando hablamos de la potencia de un chakra, por ejemplo, no les damos ninguna aplicación utilitaria para su vida personal, como entidades humanas y limitadas, los invitamos a entrar en contacto con cada uno de estos elementos, como una puerta de trascendencia a la limitación de la experiencia, de la identidad humana limitada. ¿Entienden?

El propósito de estas comunicaciones, el propósito de las informaciones, aunque sean difíciles de entender o ser captadas en un nivel mental, no es estimular ni alimentar un deseo de conocimiento intelectual de uso mercantilista y utilitarista de este conocimiento, en el sentido de poder obtener beneficios para sí mismos, como unidades separadas en esta vida limitada e ilusoria. Todas estas enseñanzas, estas instrucciones, e información apuntan a abrir dentro de la materia que animan un espacio que les permita aspirar a una vida trascendental, no condicionada por los elementos tan limitados de la vida que ustedes conocen. Esto es otra visión, realmente, otra visión que sólo es permitida, porque ésta Visión, esta Virtud de la Visión no es sólo visión en el sentido de información que se recibe o percepción que se obtiene en los niveles de experiencia con los cuales se entra en contacto. Es realmente la posibilidad y la capacidad de cambio de posición. Todo esto, está íntimamente ligado al Fuego de Farlon- Ishin. Todo esto sólo es posible por cuenta de este mismo Fuego, de Farlon-Ishin. 

Les dije que el fuego de Farlon-Ishin, es el que permite o participa en la transubstanciación, la sublimación y varios otros procesos, que son los procesos de la alquimia en la materia. La Virtud del Espíritu ligado a Farlon-Ishin es la Visión, además de permitirles el acceso a la verdad íntima de todas las cosas, los señala a sí mismos como la verdad intima de éstas, que es también lo que permite al observador cambiar su posición en la experiencia. Es también un cambio de Visión, y la posibilidad, de que en nuestras conversaciones, puedan cambiar la visión utilitaria, que es inherente a la expresión humana e ignorante, debida a la acción del Fuego de Farlon-Ishin que está presente en todas nuestras conversaciones, porque ninguno de estos aspectos del Fuego Primordial son independientes entre sí, y actúan en estratos y niveles diferentes, cada uno de ellos está dentro de cada uno de los otros.

Así que, atención a estos dos aspectos de la Visión que es esa Virtud del Espíritu. Para la realización de la verdad intima de lo que ustedes son, la posibilidad de acceder a la verdad intima de lo que todo Es. Y esto a nivel de la experiencia objetiva, y cuando hablo de experiencia objetiva, no me refiero sólo la experiencia física, toda experiencia objetiva es la experiencia de las formas y esto sucede en todas las dimensiones, sino también, como una experiencia subjetiva, que es la experiencia que acontece en los otros seis planos de la materia.

Con respecto a estos planos de la materia, vamos a hacer una nota al respecto. De los siete planos de la materia, el séptimo es en el que [ocurre] la experiencia objetiva y todas las dimensiones, de una manera u otra, encuentran su expresión objetiva en este séptimo plano. Los otros seis niveles de la materia, son niveles subjetivos de la experiencia. Y lo otros seis planos de la materia están presentes en la construcción de todas las dimensiones, cualquiera que sea el modo de ensamblaje de la materia en esas dimensiones. Esta es una nota respecto a los planos y las dimensiones.

Bueno, hermanos y hermanas, ¿hay alguna pregunta o comentario que les gustaría añadir a todas las conversaciones que tuvimos estos dos días?

Estoy profundamente agradecido por la bienvenida, y la disposición de recibirnos, de comulgar en presencia con nosotros, los dejaré con la Madre que viene trayendo el bálsamo del día de hoy.

Nosotros todos, Ratziel, permanecemos en su presencia. Ahora que esta puerta se abrió, ya no puede ser cerrada. Ustedes son uno con nosotros, porque nosotros siempre somos uno con ustedes. Hasta otra oportunidad, en este nivel objetivo de experiencia, pero no dejen de provechar todo para un encuentro es un nivel subjetivo de experiencia.

Son todos bendecidos en la luz que somos.

Participantes: Gratitud.

Madre Divina – El Bálsamo del alma – Aspiración.
 
 
 
Bienaventurados hijos de la Liberación, bienaventuradas Llamas de perfección de Mi Espíritu Eterno, desde el Reino Cristalino, el Corazón palpitante e ígneo de este planeta, mis palabras se dirigen a cada uno de ustedes, mis palabras los envuelve y buscan despertar en sus corazones, en sus almas la Aspiración al fuego, la aspiración al Fuego de su Naturaleza Eterna.

Amados hijos, Yo me revelo en ustedes como el Triángulo Sagrado que fecunda la Materia, siendo a la vez el Triángulo Sagrado y la propia Materia que es fecundada, estoy presente en cada uno de ustedes como la dinámica de la Liberación , como la dinámica de la transformación que la humanidad en este planeta vive ahora.

Niños míos, Yo conozco los dolores de la modificación, Yo conozco el miedo y el temor que a veces desbastan la mente humana viviendo esta experiencia. Yo tomé forma y asumí alma en este planeta y conozco íntimamente el proceso al que todo ser humano está sujeto, en su trayectoria de regreso al seno de Mí misma, su Madre Universal. Hijos e hijas, Yo les aseguro, lograrán en la devoción a Mi Sagrado Corazón encontrar toda la comprensión, todo el cariño, todo el apoyo que ustedes necesitan para dar un paso al frente y otro hacia la realidad y la Esencia Eterna.

Yo conozco sus dolores y sus dificultades, con esto no quiero decir que son reales, sólo en la medida de la limitación de su experiencia, ellas así les parecen. Yo les reitero, sin embargo, que la realidad es el Amor y la Alegría que es su propia Naturaleza. No hay nada que temer de verdad, y delante del temor presentado por la mente, hijos e hijas amados de Mi Corazón, les recuerdo, presenten la llama que quema y arde en su interior.

Delante del miedo, de la duda y la inquietud, presenten delante de todo esto, la llama que arde en su interior, presenten la Paz y la Gracia que viven incesantemente cuando están inmersos en su propia presencia. Porque la Paz, la Alegría, el regocijo y la serenidad que viven en los momentos en que están inmersos en su propia presencia, en la devoción a Mi Sagrado Corazón, es la mejor y la mayor prueba de que su Naturaleza es la Eterna Inmutabilidad. Pongan delante, pongan ante todos los artificios de la mente que viene a convencerlos de lo contrario, la viva experiencia y la vivencia de su interior.

Yo estoy con ustedes, hijos e hijas y estoy presente en ustedes como este Fuego de la Aspiración. Sumérjanse en este Fuego. Descansen en esta Aspiración. Tórnense leves para que esta aspiración los eleve a lo más alto. Tórnense leves para que esta aspiración los lleve sin esfuerzo a su Centro, a su Templo Interior.

Mis niños bien amados, Yo estoy con ustedes. Mi Presencia constantemente los envuelve, trayéndoles alivio, trayéndoles la reafirmación de nuestra Naturaleza Divina. Ábranse a Mi Presencia, ábranse a mi Amor. No hay distancia entre nosotros, nunca hubo y nunca la habrá. Somos Uno.

Desde el Corazón palpitante de este planeta, Mi Amor, Mi Presencia envuelve cada átomo de la vida planetaria, despertando dentro de cada átomo la Luz, el Amor y la Alegría. Sean, entonces bienaventurados en la liberación que viven. Sean entonces, bienaventurados en el Amor ilimitado de su Esencia. Yo soy su Madre Divina y el Amor ilimitado de nuestra Esencia, Yo reafirmo una vez más, nuestra Unidad inquebrantable. 

 
Traducción Mikári I: Farlon-Ishin – Centro Planetario.
A.B./Traducción Mikári II/IV y Madre Divina
HN

La Bienaventuranza de la Liberación 1-Eron. RAKMÉ I, II, III, IV, V: Eron – Centro Planetario. y Madre Divina. Agnimitra Om. 5 de septiembre 2013. 
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/la-bienaventuranza-de-la-liberacion-1.html

LA BIENAVENTURANZA DE LIBERACIÓN 2 SANTOSHI I, II, III, IV, V y Madre Divina y el Cristo
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/la-bienaventuranza-de-liberacion-2.html

La Aventura de la Liberación 3 – Mikári I:,II, III,IV, Madre Divina Farlon-Ishin
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/la-aventura-de-la-liberacion-3-mikari-i.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: