EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 2

COMPENDIO DEL TERCER TESTAMENTOTercerTestamento-COMPENDIO

1 Hoy, hermanos, os explicaremos lo que significa ser Mariano.

Lo que significa ser Mariano.

“Marianos, porque amás a María, vuestra Madre Universal, que es la que ha velado por vosotros para que no desmayéis en la jornada”. Libro de la Vida Verdadera E70:36

2 Es menester detenernos con todo amor y respeto en la explicación de lo que es la Madre Universal.

¿Quién es María?

“María, mujer, es la representación de la Madre Universal, es el amor maternal que existe en mi Divinidad, que se hizo mujer para que hubiese en la vida de los hombres una luz de esperanza. María, Espíritu, es la ternura divina que vino a la Tierra a llorar sobre los pecados de la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E115:12

3 ¿Quién es la Madre, quién es María?

4 El espíritu de María ha estado siempre en Dios pues es la ternura divina, es el amor maternal que existe en la Divinidad, es la parte femenina universal de Dios.

5 Quiso el Padre, que esa parte femenina del Espíritu Divino encarnara en el Segundo Tiempo, haciéndose mujer para que cumpliese en la humanidad un destino sublime; iba como mujer a atravesar el camino humano de todas las mujeres, desde niña a doncella, a desposada y a madre, llegando a los umbrales de la ancianidad, y por medio de su vida humana dejar un ejemplo a las mujeres de todos los tiempos; de Ella habría de brotar el hijo que albergaría al Verbo del Padre: Jesús.

María, el eterno femenino que existe en Dios.

“María es la esencia maternal que existe en lo divino y que se manifiesta en todo lo creado. Si vosotros la queréis encontrar en la pureza de la doncella, ahí la miraréis también y así como en ella, en tantas y tantas obras, donde se refleja la imagen del eterno femenino que existe en Dios y está en toda la Creación”. Libro de la Vida Verdadera E360:38,39

6 Desde los primeros tiempos había sido anunciada la venida de María, el eterno femenino que existe en Dios, desde entonces la tentación tomó como un instrumento a la mujer para tentar al hombre, despertando en él las pasiones, para doblegarle y hacerle caer en múltiples formas.

Is.7:14 Gén. 3:1-24

7 El Señor, justiciero y amoroso, reveló que si el hombre era frágil ante la mujer y en su senda tropezaba y caía por causa de ella, habría de venir Una cuya planta quebrantase la tentación.

Gén 3:15

8 Esta mujer era María, la que cautivó en su corta vida terrestre el corazón de aquellos que la conocieron, ya que era capaz de hacer estremecer de ternura cuanto corazón se presentase ante Ella, por muy duro que fuese.

María no fue una mujer más.

“María fue enviada para manifestar su virtud, su ejemplo y divinidad perfecta. No fue una mujer más entre la humanidad. Fue una mujer distinta y el mundo contempló Su vida, conoció Su manera de pensar y de sentir, supo de la pureza y gracia de Su Espíritu y cuerpo”. Libro de la Vida Verdadera E221:3

9 María no fué una mujer más, fué la mujer perfecta, y Ella desde Su más tierna edad, asombraba a todos por Su amor, por Su elevación de espíritu, por Su ternura y Su calor para cuantos la rodeaban.

Gén. 3:15

10 Presentían todos que un gran destino esperaba a aquella dulce doncella, y cuando le fue anunciado que había de ser madre del Mesías, fueron plenas en Ella la elevación, la fortaleza y la humildad.

Lc. 1:28-35

11 Sabiendo quién era Ella, cuál era Su destino y quién habría de brotar de Su seno, jamás hizo ostentación de esa gracia.

La humildad de María.

“Fue la voluntad del Padre que la vida humilde de María, quedara escrita por mis discípulos, quienes la conocieron a través de Sus obras y conversaron con ella. Aquella vida, humilde para quien la conozca, fue luminosa desde Su nacimiento hasta Su fin en el mundo. Muchas páginas de amorosa enseñanza escribió María con Su humildad de espíritu, con Su infinita ternura, con la pureza de Su corazón, con Su amor a la humanidad que expresó con silencio, más que con palabras, ya que ella sabía que quien venía a hablar con los hombres, era Cristo”. Libro de la Vida Verdadera E225:49,50

12 Cuando al fin el fruto fué en Su regazo y víó que la palabra del Padre se cumplía, aquella mujer, toda virtud, toda amor y elevación espiritual, no osó levantar la vista para contemplar a los hombres.

13 Ella sabía quién era Su hijo, y sabía que aquel fruto iba a ser devorado por la humanidad, que aquella sangre la habían de beber los hombres; que aquel cuerpo iba a ser lacerado en mil formas, que el Espíritu Divino había de ser traspasado con el dolor que la humanidad le habría de inferir; pero no había protesta en Su corazón maternal, no había rebeldía,sólo mancedumbre y amor.

María, la divina Intercesora.

“María es dulzura y consuelo vuestro, en todas las tribulaciones a que el espíritu está sometido, Ella vela por vosotros y en este tiempo de rigores os acompaña para daros valor en la prueba. Es la Intercesora entre el hijo y el Padre”. Libro de la Vida Verdadera E224:15

14 Cuando Jesús creció entre los hombres y comenzó a dar grandes pruebas de Su misión entre la humanidad, era la Madre quien ayudaba a los hombres a comprender la palabra de Su Hijo, era María la que acercaba a los enfermos al Doctor de los Doctores, era quien enjugaba las lágrimas de las viudas y acariciaba a los niños.

Lc. 2:40,52

15 Cuando el Maestro estaba ausente, era Ella la que colmaba de paciencia a todos, diciéndoles: “Esperad, esperad, Él ha de retornar y si no lo hiciere, desde donde mi Hijo esté os enviará la salud” Ella, en esta forma, secreta y callada, obraba milagros de amor y ternura entre la humanidad.

16 ¿Quién conoce esa santa vida de amor maternal, que se manifestó a través de María?

María a los pies de la cruz.

“Así como María fue a los pies del pesebre que le sirvió de cuna a Jesús, así fue a los pies de la cruz donde expiró el hijo, el Maestro, el Padre de toda la Creación, dando el último suspiro en cuanto hombre”. Libro de la Vida Verdadera E360:30

17 Cuando llegó el momento de la Pasión de Jesús, el hijo amado, Ella, con sumisión, dejó que la voluntad divina se hiciera.

18 Sólo cuando vió el dolor del Maestro, cuando Su carne se abría y manaba sangre, se hizo muy grande Su dolor.

19 Estando el Divino Maestro pendiente de Su cruz, escuchó María Sus últimas palabras que venían de lo infinito para derramarse entre los hombres, y no hubo en el corazón de la Madre un reproche para la humanidad, sólo contempló que el fruto de sus entrañas, aquel cuerpo bendito, presto se encontraba a expirar.

20 Pero aquel cuerpo que había alimentado, estaba unido al Espíritu Divino inmutable y por ello, no sólo el cuerpo sino también Su divino Espíritu apuró el cáliz de hiel y vinagre, sangrando en espíritu y carne, sintiendo todo el dolor, todas las tinieblas, todo el pecado, toda la ignorancia y todo el materialismo de la humanidad, que caían sobre Él.

Lc. 2:40

“Madre, he ahí a Tu hijo”.

“El Maestro, sangrando en el madero, dedicó una de Sus siete palabras a la Madre, diciéndole: “Madre, he ahí a Tu hijo!” y diciéndole al hijo, que en ese instante era Juan, el apóstol del Señor: “Hijo, he ahí a tu Madre!” Libro de la Vida Verdadera E360:31

21 Jesús como hombre perdonó a la humanidad, e invocó ante Dios el perdón para todas las criaturas, y dirigiendo desde la cruz una mirada a María, le dijo: ” Madre, he ahí a Tu hijo”, señalándole a Juan el apóstol, y a él le dijo: “Hijo, he ahí a tu Madre”.

Jn. 19:26,27

María, la Madre Universal.

“Con esto quiso el Maestro dejar a Juan, representando a la humanidad, y crear en el corazón de los hombres un santuario de amor y de respeto para la Madre Universal”. Libro de la Vida Verdadera E360:32

22 Desde ese intante dejó el Padre entre la humanidad el conocimiento de la Madre Universal, que está en Dios mismo, que ha sido siempre y que siempre será, la Madre que esencia desde el principio de los tiempos, Aquélla que habría de quebrantar la tentación con Su pureza, con Su ternura, con Su amor y que había de quedar como Madre Universal, a los pies de la cruz.

La Ascención. La nube en Betania.

“¿Acaso Juan, el apóstol tomó aquella maternidad solamente para sí? No, en verdad, llegó entre los suyos, entre los compañeros de lucha y enseñanzas, entre los demás discípulos y les dijo: “El Maestro esto antes de partir” y quedaron entonces los discípulos en torno a María, hasta que Ella hubo de elevarse al infinito”. Libro de la Vida Verdadera E360:33

23 Después de la Ascención del Divino Maestro en la nube de Betania, y que Sus discípulos quedaran solos en el mundo, tomaron como hogar y santuario, como su lugar de reunión, a la Madre, a María; todos salían por distintos caminos a cumplir su misión, y el lugar de retorno era María; y en Ella contemplaban la faz del Maestro, en la caricia de la Madre sentían la caricia del añorado Maestro, y en la presencia de Ella se confortaron hasta el día de Su partida, en que Dios la llamó a Su seno, dejando a Su espíritu irradiando luz sobre el Universo.

María, madre de Jesús, no madre de Dios.

“Dos naturaleza hubo en Jesús, una material, humana, creada por mi voluntad en el seno virginal de María, y a la cual llamé el Hijo del Hombre, y la otra divina, el Espíritu, el cual fue nombrado el Hijo de Dios. En ésta fue el Verbo divino del Padre, el cual habló en Jesús; la otra fue tan sólo material y visible”. Libro de la Vida Verdadera E21:29

24 Ahora podéis comprender que María no es la madre de Dios, María mujer es la madre de Jesús y la parte espiritual de María es, como hemos explicado, el amor maternal y universal que vive en el Espíritu Divino, es la feminidad que existe en el Espíritu Universal, porque Dios está en todos los elementos, como Él lo ha dicho, está en todas las naturalezas y en todas las cosas es el Alfa y la Omega, el Amor de los Amores.

25 Por eso sois Marianos, porque sabéis sentir el calor de María espiritualmente, esa ternura que se acerca a vosotros, y que es caricia maternal que os inspira una gran confianza para arrepentiros ante el Juez Supremo, y os purifica con ese amor sublime y maternal, para poder presentaros dignamente ante los Ojos del Señor.

No todas las religiones aceptan la divina maternidad de María.

“Desde el principio de la humanidad, os fue profetizada la venida del Mesías, también María os fue anunciada y prometida. Los que niegan la divina maternidad de María, desconocen una de las más hermosas revelaciones que Dios ha hecho a los hombres. Los que reconocen la Divinidad de Cristo y niegan a María, no saben que se están privando de poseer la esencia más tierna y dulce que existe en Mí”. Libro de la Vida Verdadera E115:14-16

26 Ese amor maternal se ha manifestado en todos los tiempos, mas no ha sido reconocido ni aceptado por todos los hombres, ni por todos los pueblos, sectas y religiones.

27 Ella es mirada de unos en una forma, por otros en otra, pero vosotros, Espiritualistas Trinitarios Marianos, lleváis ese nombre porque sois los que habéis amado a vuestra Madre Celestial, sintiéndola a través de los tiempos, y porque supisteis recibir en el Segundo Tiempo en vuestro espíritu aquella ternura, aquel calor.

Hech. 1:9

La Anunciación. “Bendita entre todas las mujeres”.

“Cuando María mujer hubo llegado a Su edad de doncella, fue desposada. El Padre envióle a un ángel para anunciarle Su misión. Mas ¿cómo la encontró el ángel, cómo sorprendió a la virgen desposada? Orando, y al encontrarla preparada, le dijo: “Salve, oh María, que has hallado gracia delante de Dios. No temas, que Tu seno concebirá a Aquel que ha de reinar en la casa de Jacob y Su reinado no tendrá fin”. Libro de la Vida Verdadera E360:27

28 En la Anunciación, se le comunica a María que va a ser madre de Jesús, en quien hablaría el Verbo; queda entonces ungida por el Padre, y es llamada “bendita entre todas las mujeres” por el Angel del Señor, y más tarde, a los pies de la cruz, donde agoniza aquel Hijo amadísimo que el Padre le confiara, escucha aquellas palabras que son un testamento para Ella, porque recibe en esos instantes a la humanidad como herencia de amor, como a Su familia universal.

Lc. 1:26-28/Jn. 19:2

29 Fue necesario que aquel acto se realizara delante de una multitud, para que hubiese testigos de aquellas palabras.

30 Ese fue el tiempo propicio para que Dios revelase a la humanidad la existencia de esa ternura espiritual que llamáis María y a quien le dais la forma corpórea de aquella santa mujer, pero que en realidad no tiene forma alguna, porque ha sido siempre en Dios.

31 Preparaos, porque habréis de ser combatidos en esta fe, mas no temáis, que si vuestros labios fuesen torpes para expresar lo que concibe y cree vuestro espíritu, recordad las palabras de la Anunciación y las que Cristo dedica desde la cruz a María, y habréis tomado como armas invencibles los fundamentos de esta fe.

32 Vuestro hermano espiritual brevemente ha tratado de daros una explicación sobre la Madre Universal, que confío ha de traeros alguna luz; es ése el deseo del mundo espiritual de luz. u 

1 El Señor os ha revelado que, después de 1950, empezará la lucha para el pueblo de Israel.

2 Hasta ahora, habéis sido párvulos y discípulos del Divino Maestro, y es Él quien ha hablado y dado testimonio de Sí Mismo, y cuando no habéis sido creídos en vuestros caminos, ha sido Él quien ha hablado por vosotros.

Después de 1950 empezará la lucha para Israel.

“Sois vosotros los primeros que he preparado como luchadores de mi Obra, los que tenéis que trabajar con entusiasmo para poner sobre tierra firme las primeras piedras de la Gran Ciudad; tenéis que apoyaros en la fe y en la confianza en Mí. Os hablaré incansablemente hasta el último día de 1950 por conducto de mis portavoces, y después quedaréis entre la humanidad para dar prueba de vuestra potestad”. Libro de la Vida Verdadera E183:53

Después de 1950, toca al pueblo espiritualista hablar en lugar de su Maestro.

“Mas cuando este libro quede guardado en el cofre de vuestro corazón, el Maestro os dirá: Ya no sois los discípulos, sois los maestros. Id a la humanidad que ignora mis revelaciones y abrid ante ella el Libro de la sabiduría y con la misma paciencia con que os he doctrinado, enseñad a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E314:6

3 Mas despues de este tiempo, seréis vosotros quienes deberéis hablar por el Maestro, dando testimonio de su mensaje al mostrar esta Obra a la humanidad.

4 El mundo que os conoce y las personas que os rodean, saben que practicáis una doctrina espiritual que es extraña o desconocida para ellos, y la han visto extenderse por esta nación.

La virtud del buen ejemplo.

“Vosotros también daréis grandes ejemplos dignos del Maestro que ha venido a hablaros en este Tercer Tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E314:61

5 Dentro del medio que habitáis, el circulo donde vivís o en el camino que andáis, representáis, para todos los que os ven o conocen, la Obra del Señor, y todo juicio que hagan de ella, sera como consecuencia de vuestros actos. Ved cuán delicada es vuestra tarea!

6 Si queréis que esta Doctrina sublime se extienda y sea reconocida, trabajad y enmendaos, preparándoos de tal modo que siempre podáis dar el buen ejemplo con vuestros actos.

Mucho por hacer en el interior del hombre.

“Limpiad el vaso de vuestro corazón por dentro y por fuera, para que brote de vuestros labios sólo esencia de vida y verdad, y derramad su contenido en vuestros hermanos sin limitaciones”. Libro de la Vida Verdadera E96:67

7 Pero antes que nada, trabajad dentro de vosotros mismos, pues tenéis todavía mucho que hacer en vuestro interior, más aún que en vuestro exterior.

Lc. 11:39

8 Todavía hay partes de vuestro corazón y de vuestro entendimiento que no han sido pulimentadas ni preparadas.

9 Cuando sintáis dentro de vosotros la espiritualidad, cuando hayáis despojado a vuestro corazón de todas las costumbres imperfectas, entonces hablad.

10 Hablad y poned en vuestras palabras todo vuestro espíritu, para que al ser sembradas en el corazón de vuestros hermanos, puedan encontrar cabida, y sea el corazón de la humanidad, campo fecundo que guarde y cultive esta semilla.

Para tener una gran fe.

“Quisiera que supiéseis lo que es la fe, para que comprendiéseis que quien la posee, es dueño de un tesoro incomparable. El que vive iluminado por esa luz interior, por pobre que le considere el mundo, nunca se sentirá paria, abandonado, débil, ni perdido; su fe en el Padre, en la vida, en su destino, y aun en él mismo, jamás lo dejarán decaer en la lucha, y además siempre estará capacitado para realizar obras grandes y asombrosas”. Libro de la Vida Verdadera E136:4,5

11 Si queréis conoceros, si queréis tener una gran fe para lanzaros a la lucha, examinaos cada día, penetrad en el fondo de vosotros mismos, y ahi tendréis las respuestas.

12 De esta manera, sabréis si estáis ya preparados y capacitados para esa lucha; y si descubrís que todavía no lo estáis, haced un esfuerzo más, preparaos con mayor anhelo, pidiendo a nuestro Padre Su ayuda la cual es siempre con todos.

13 A pesar de los obtáculos y vicisitudes que la vida trae consigo, sentid cómo sobre vosotros flota la inspiración que el Señor ha dejado en este tiempo.

14 No importa que sea frágil vuestro corazón y que pequeñas sean vuestra mente y vuestra memoria si vuestro espíritu sabe guardar lo que el Señor le ha confiado.

En el espíritu del hombre todo cuanto éste necesita.

“En este tiempo, os vais a maravillar, cuando veáis los prodigios que podéis hacer con vuestros dones, entonces ya no os sentiréis pobres ni desheredados, porque a cada paso tendréis pruebas de que os amo y de que he puesto en vosotros mi mirada. Los dones fueron depositados en vuestro espíritu desde el instante de vuestra formación.” Libro de la Vida Verdadera E251:1,2

15 Por ello cuando sintáis un vacío dentro de vosotros, buscad en vuestro espíritu, y ahi, encontraréis todo cuanto necesitáis, ya que el Padre os lo ha dado todo desde vuestro principio, tanto los dones espirituales como todo lo necesario, para la jornada material, ese gran viaje en que Él os ha enviado por un tiempo; así pues, el Señor no os preparó en un día, o en una era: Él os ha preparado desde el principio.

La materia es frágil y el espíritu fuerte.

“El espíritu es noble ante el toque de mi palabra, la materia es frágil, entonces os digo, si Yo vengo a fortalecer y a levantar a vuestro espíritu, él debe encargarse de reanimar y sostener a su materia en el camino”. Libro de la Vida Verdadera E47:25

16 Mas siendo frágil la materia, aunque el espíritu es fuerte, vuestro cuerpo necesita renovarse cada día, acumular fuerzas para enfrentar un nuevo amanecer.

Mt. 26:41

17 El espíritu, en cambio, tiene vida eterna, y lleva en sí, de por siempre sus dones y preparación.

18 Siendo libre, no está sujeto a tiempo, ni espacio; la materia por el contrario esta sujeta a días y a horas y a las distancias también.

19 Pensad que es el espíritu la fuente donde el Señor se ha derramado, y de esa fuente podéis beber; en ella, se encuentran todos los dones que necesitáis para desempeñar vuestra delicada misión.

El culto perfecto es el culto interior.

“Ayer estaba fuera de vosotros el altar que habíais elevado a mi Divinidad, ahora lo habéis levantado dentro del corazón”. Libro de la Vida Verdadera E185:41

20 Por lo tanto, aprended a penetrar en vosotros mismos, ahi encontraréis al Señor, y ahi podéis rendirle culto perfecto; ahí encontraréis la voz del Maestro, la voz del Amigo que siempre os aconseja y siempre os enseña.

21 Ved la grandeza de esta Obra, que sin tener símbolos materiales, sin tener culto exterior, nada visible para los ojos del cuerpo, lo reúne todo en el espíritu.

El espíritu, el verdadero templo.

“Pobre y humilde es el recinto porque habéis aprendido que ese no es el templo; en cambio procuráis darle limpidez a vuestro espíritu donde ya sabéis que está mi verdadero templo”. Libro de la Vida Verdadera E118:53

22 Todo ha sido puesto en el espíritu del hombre, donde se encuentran el principio y la fuente de vida que el Señor ha preparado: la inteligencia, la voluntad, los dones de memoria y entendimiento, las facultades y las potencias.

23 Con estos elementos en vuestro espíritu, formaréis el Templo, el lugar invisible e intocable para los demás.

24 En este verdadero Templo, podréis amarle con toda la pureza y la fuerza que poseéis y ahi no podrá llegar la planta del hombre a mancharlo, ni con el pensamiento, ni con los ojos impuros; y vuestro Templo permanecerá inmaculado, pues ni aún vosotros osaréis faltar ante su límpido altar.

25 Cuando ya dispuestos a aceptar esa preparación inmanente desde vuestro principio alcancéis mayor espiritualidad, sentiréis un gran respeto por vosotros mismos y un gran culto por la Obra que el Señor ha hecho en cada uno de vosotros; y así, sentiréis por vuestro prójimo el mismo respeto, el mismo amor y culto, porque tambien él es Obra del Padre.

Profecía sobre el reino de paz.

“Así como os anuncié estos tiempos de gran amargura, también os digo, que pasada esta confusión, vendrá la armonía entre la humanidad. Los soberbios, los engrandecidos, los faltos de caridad y de justicia, serán retenidos un tiempo en el más allá, para que el bien, la paz y la justicia progresen en la Tierra, y dentro de ellas crezcan la espiritualidad y la buena ciencia”. Libro de la Vida Verdadera E50:39,40

26 Y cuando se establezcan en la Tierra ese amor, ese respeto, esa consideración del uno para el otro, entonces, hermanos míos, estará reinando el espíritu del Padre en esta Tierra; entonces será éste un mundo de paz, una morada de perfeccionamiento y alegría.

Ap. 21:3,4

27 Mas cuán ardua será vuestra lucha en este tiempo, para apartar del seno de la humanidad todas las imperfecciones que han arraigado en ella; para despojarla de todos los malos principios, los malos hábitos, el mal entendimiento e interpretación de las cosas espirituales, mismos que han llevado al hombre a rendirle un culto equivocado al Padre.

La inutilidad de los sacrificios materiales. Abstinencia del pecado.

“Yo os exhorto a una penitencia bien entendida, aquell que no os prive de nada, que sea benéfica al espíritu y al cuerpo, perop en la que os eximáis de todo lo que sea perjudicial por saludable y placentero que os parezca, aunque esta abstención signifique un sacrificio”. Libro de la Vida Verdadera E61:13

28 Durante cuántos siglos los seres humanos se han sometido a sacrificios inútiles, creyendo que con ello ganan los favores de la Divinidad.

Is. 58:3-10

29 No hagáis penitencia como en los tiempos pasados, hermanos, no caigáis jamás en sacrificios estériles; el Padre no ha querido jamás que sufráis inútilmente, ni mucho menos castigaros u obligaros a que sigáis la senda del bien; Él es amor.

30 Lo que Él os pide es que os abstengáis de pecar, y para ello debéis examinar día a día vuestra conciencia; no desoigáis esa voz de vuestro juez interno, no paséis por alto vuestras faltas, aprended a penetrar en el fondo de vosotros mismos hasta encontrar ahí, en vuestro espíritu, la presencia eterna del Señor.

31 Cuántas cosas tendréis todavía que aprender, hermanos!

Las generaciones de espiritualistas y su lucha.

“Pedid por los primeros y trabajad también para las nuevas generaciones, para los que vienen tras de vosotros, y si los primeros dieron el primer paso, vosotros daréis el segundo y los que vienen tras de vosotros darán el tercero, y así, de generación en generación y de tiempo en tiempo, la humanidad se irá acercando espiritualmente más y más hacia Mí, hasta llegar a la verdadera elevación espiritual y al culto perfecto a mi Divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E364:21

32 Mas no penséis que estaréis solos en la lucha de este tiempo, no; el Señor lucha a vuestro lado con Su sabiduría, con Su potestad; y después de vosotros, vendrán los segundos y después los terceros, y ellos seguirán trabajando en esta Obra.

33 A que triunféis en esa lucha tiende esta Doctrina, ésa es la finalidad de esta Obra, pues ¿ cómo podría Él establecer Su reinado en esta Tierra en medio de tanta impureza? ¿ Cómo podría continuar creciendo el mal en este mundo al mismo tiempo que el bien?

Ro. 8:31

El bien prevalecerá.

“Dios sólo quiere el bien para Sus criaturas; bienaventurados todos los que ayuden en la realización de ese bien”. Libro de la Vida Verdadera E265:18

34 El bien tiene que desterrar al mal, la luz tiene que disipar toda tiniebla.

35 La Obra del Padre seguirá avanzando a grandes pasos, los espíritus continuarán siendo iluminados, llegará para todos el despertar, y estarán alertas a la conciencia; vendrá el momento en que todos los espíritus lleguen al convencimiento, al conocimiento de la misión que han traído a esta tierra; será entonces, cuando llegue el instante de comprensión para esta humanidad.

La misión de Elías en este tiempo.

“Los caminos se encuentran preparados por Elías, él os ha iluminado cual faro luminoso. Además de haber sido el precursor de mi manifestación en este Tercer Tiempo, su misión terminará hasta la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E343:65

36 Es Elías en este tiempo, quien ha venido a limpiar el corazón de la humanidad, en misión divina, preparando los caminos del Señor e impidiendo que el mal siga creciendo.

Mal. 4:5,6

El Padre detendrá el avance del mal.

“El triunfo absoluto de la tentación y del mal no será vuestro en este tiempo, mi pueblo. Tendré Yo que atar aquel poder por un tiempo pero vuestros méritos serán tomados en cuenta para ello y ese tiempo en que aquel poder se encuentre atado, servirá para que el bien eche raíces en el corazón de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E328:36

37 Llegará el tiempo en que el Padre detendrá el avance del mal y el bien encontrará campo amplio donde desarrollarse y cultivarse.

Ap. 20:1-3

El torrente.

“Cuando sintáis que la fuerza del torrente azota vuestras puertas, abridlas y dejadlo entrar. Yo os aseguro que sólo se llevará lo que encuentre de impuro, porque lo bueno que hubiera en vuestra vida, lo respetará”. Libro de la Vida Verdadera E188:71

38 Será entonces cuando la Obra del Señor, la Obra espiritual, vaya buscando su cauce y sea como un torrente que, cayendo de un alto monte, no encuente impedimento alguno a su paso, bañando las comarcas, inundando las aldeas y todo lugar; de esta manera se desbordarán la luz del Padre, Su inspiración, Su amor y Su sabiduría.

Sal. 90:5

39 El Señor ha dado a la humanidad nuevas oportunidades para purificarse y cumplir, le ha concedido tiempo al espíritu para su restitución.

40 Todo volverá a su cauce, todo tomará de nuevo su orden, todo regresará a su origen.

La puerta del tiempo final.

“…la puerta que se abre es Cristo, vuestro Maestro, el Cordero Inmolado que vino al mundo a rescataros, derramando Su sangre hasta la última gota, para dar luz y resurección a vuestro espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E346:17

41 Abierta se encuentra la puerta del tiempo final, en que el Padre ha de venir a cimentar Su Obra en el espíritu y en el corazón de todos los hombres, sin faltar ninguno.

Ap. 4:1

42 Luchad con todas las fuerzas de vuestro espíritu y colaborad con el Padre; que sea cada uno de vosotros un siervo de buena voluntad, que lleve en sus manos el mandato y sepa cumplirlo a través de su camino.

Hay que cumplir sin esperar recompensa alguna.

“En verdad os digo que cuando el amor espera algún pago, desde ese momento deja de ser amor, y cuando la caridad que se hace tiene por objeto esperar una recompensa, deja de ser caridad”. Libro de la Vida Verdadera E201:12

43 No esperéis, a cambio de vuestro esfuerzo, pago alguno en esta Tierra, ni pidáis nada a cambio de vuestro trabajo y vuestra lucha.

44 Si el Señor es quien os ha enviado a trabajar, volved a Él con vuestra cosecha en las manos, y Él, que es la perfección, os dará lo que sea Su voluntad.

El perdón.

“Perdonaos los unos a los otros u en ésto encontraréis alivio para vosotros y para el que os ha ofendido. No llevéis sobre vuestro espíritu el peso del odio o del rencor, sed limpios y habréis encontrado el secreto de la paz y viviréis como apóstoles de mi verdad”. Libro de la Vida Verdadera E243:63

45 Si recibis el desprecio, la incomprensión o la burla, callad y seguid adelante, pensando que aquéllos no saben lo que hacen; perdonadles y tendedles la mano, porque ¡cuán pequeños son ante el divino mandato y la Obra que lleváis dentro de vosotros!

Mt. 6:14

La cruz de cumplimiento, cruz de salvación.

“Una vez más os digo: “El que quiera seguirme, tome su cruz y venga en pos de Mí”. Esa cruz no será pesada si sabéis llevarla con paciencia y fortaleza, asegurándoos que ya no podréis vivir sin ella…porque habréis comprendido la gravedad del cargo que os he confiado, y que esa cruz representa vuestra salvación”. Libro de la Vida Verdadera E125:29

46 Paso a paso, iréis haciéndoos más y más responsables de ese cargo sublime que es como una dulce cruz, una cruz salvadora, pues es ella el precio de vuestra salvación.

47 Si llegais al final de vuestro cumplimiento con la cruz a cuestas, habiéndola llevado con paciencia y apurado vuestro cáliz de amargura, no temáis, será el mismo Señor quien venga a descargaros de vuestro peso, a daros la paz, a renovar vuestras vestiduras y a llenaros de fortaleza.

48 Si lleváis esta certeza en vuestro espíritu y en vuestro pensamiento, todo os será más suave, nada lastimará vuestro corazón ni podrá heriros vuestro hermano y las penalidades y los dolores os serán leves; pensad que el Padre es quien juzgará vuestra obra, y que siendo Él toda bondad, os ha confiado tan delicada misión.

Lc. 14:27

Escuchar, comprender y obedecer al Padre.

“Los que me escuchar sin interés de comprender, no podrán ser los que analicen y expliquen esta Doctrina. Otros, en cambio, tratan de conocer el significado de mi palabra, la siente, la aman, la llevan en su espíritu, en el corazón y en el cerebro. Estos cada día penetran más y más en el conocimiento de mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E282:29

49 Si aprendéis a escuchar al Padre cuando os habla, y obedecéis cada uno de Sus mandatos y palabras, cumpliendo con discreción Sus órdenes, nada habréis de temer, pues el Padre a cada instante os llenará de Su luz y de Su gracia.

50 El mundo espiritual os invita nuevamente a orar y velar en cada día, a unir vuestro pensamiento como bálsamo y caridad al de todo el pueblo de Israel, para ayudar a la humanidad en las grandes pruebas de este tiempo: ésta es vuestra misión.

51 La paz del Padre sea con vosotros.

1 Sois los párvulos que venís, ávidos de conocimiento espiritual, ansiosos de espiritualidad y de progreso; a través del tiempo, habéis buscado al Padre, dejando, para ello las cosas de este mundo, lo más querido, para afirmar vuestra planta con firmeza en el sendero espiritual, y el Señor como galardón os envía Su mundo espiritual, para ayudaros a analizar esta Obra grandiosa y sublime, Obra que comenzara desde el momento mismo que brotasteis del seno amoroso de vuestro Padre.

La Obra divina es eterna.

“La Doctrina que os he traído y que he nombrado Espiritualista es eterna, la que siempre os he enseñado, mas en verdad os digo: quien no la haya sentido nunca, no podrá decir que la ha comprendido”. Libro de la Vida Verdadera E246:58

2 La Obra que amáis y practicáis, no data de 1866, ni comenzó con la llegada del Mesías en el Segundo Tiempo, ni tuvo su principio cuando fue promulgada la Ley sobre el Monte Sinaí en el Primer tiempo.

3 La Ley, el Verbo y la Sabiduría, que son la esencia de esta Obra que tanto amáis, ha estado siempre en el Padre, desde el principio, por lo tanto es eterna y no tiene fin.

1950 y la partida de la palabra del Señor a través del entendimiento humano.

“Todos debéis saber que al finalizar 1950 dejaré de hablaros en esta forma y que es necesario que así sea para que me sintáis entre vosotros en plenitud, cuando me elevéis el culto perfecto de espíritu a Espíritu. Con estas lecciones que os doy, os aproximo más al cambio que habrá en vosotros después de 1950”. Libro de la Vida Verdadera E7:8,9

4 La mayoría del pueblo de Israel, no ha entendido la enorme trascendencia que reviste la partida de la palabra del Señor a través del entendimiento humano, al final del año de 1950, y por lo mismo, no ha alcanzado a prepararse para después de la partida de esa manifestación.

5 La generalidad del pueblo del Señor no se imagina la lucha y las pruebas que a grandes pasos se avecinan.

No bastan la confianza y la fe.

“No será suficiente que digáis: tengo fe, con ello no basta. La fe es indispensable, pero hay que desarrollar y perfeccionar otros dones que tenéis para que llevéis mi palabra no sólo con los labios, sino en vuestras obras”. Libro de la Vida Verdadera E98:45

6 No basta tener confianza y aun fe, sino que se precisan preparación, espiritualidad y fortaleza, y de no ser adquiridas éstas cuando llegue a su término la comunicación del Padre a través del entendimiento humano, ay! de este pueblo, porque no sabría qué hacer, a dónde acudir, o cómo elevar su culto a Dios; ni cómo ha de practicar la comunicación verdaderamente espiritual. No sabría conducirse ni organizarse para la lucha, después de 1950; y cuando las grandes pruebas lleguen, no sabrá este pueblo hablar a los hombres, ni podrá solucionar los grandes conflictos.

7 Anhelamos nosotros, el mundo espiritual de luz, que el pueblo en su conjunto despierte y esté preparado y fortalecido.

Advertencia sobre la diversidad de criterios en el pueblo de Israel.

“Hoy contemplo que mis discípulos reunidos en torno al Maestro, aún tiene cada uno distinta manera de comprender mi palabra, y cuando se comunican el uno al otro sus propios análisis, caen en discusión y crítica, cuando es unificación de pensamiento lo que Yo quiero entre mi pueblo; para ésto, debéis de tener caridad, ser tolerantes y esperar el momento propicio de hablar”. Libro de la Vida Verdadera E189:25

8 Contemplamos diversidad de criterios, de forma de trabajar y de interpretar las cosas de la Obra.

9 Contemplamos innumerables errores, y con el tiempo tocando ya a su fin, ¿cuál es el cumplimiento, que unos en espíritu y otros en materia, vamos a entregar al Padre?

10 Hermanos, os exhortamos a prepararos y a no caer más en el letargo; no temáis al hombre, temed la justicia divina, temed cometer un error o tener un tropiezo.

La grandiosa labor de las Plumas de Oro. El Libro de la Vida.

“Moisés fue la primera pluma de oro, de la cual el Padre se sirvió para grabar con letras imborrables en un libro los hechos del Primer Tiempo. Moisés fue la pluma de oro de Jehová. Entre mis apóstoles y seguidores del Segundo Tiempo, cuatro plumas tuvo Jesús y fueron: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Ahora en el Tercer Tiempo, en el cual tenéis nuevamente mi palabra, también he nombrado a las plumas de oro para que quede escrita”. Libro de la Vida Verdadera E358:59,60,61

11 En la Obra grandiosa del Padre, gran labor han cumplido las Plumas de Oro, porque no todo aquello que desciende del más allá a través de las facultades queda grabado indeleblemente en el corazón y la mente material del pueblo, y los escritos, siendo más fieles que vuestra memoria, quedarán como un testimonio para la posteridad, y las palabras del Señor, recogidas en ellos, podrán repasarse una y mil veces.

12 Es por ésto, que el Padre permitió las Escrituras del Primer Tiempo, para que fueran un testamento para el pueblo de Israel; los Evangelios, escritos por los discípulos del Señor, fueron el testamento del Segundo Tiempo, aquél que conocéis por Nuevo Testamento, y ahora, el tercero de los testamentos, escrito por las Plumas de Oro de este tiempo, queda entre vosotros para su estudio, comprensión y análisis.

Ex. 24:4 Jr. 30:2

Los libros materiales perderán razón de ser en el futuro.

“Es menester que los tres libros formen uno solo, para que esta palabra ilumine el Universo; entonces la humanidad será en torno de esa luz y la maldición de Babel quedará borrada, porque todos los hombres leerán el Gran Libro de la Vida, todos practicarán la misma Doctrina y se amarán como hijos de Dios, en espíritu y en verdad”. Libro de la Vida Verdadera E358:66

13 Estos tres Testamentos habrán de unirse, para después desaparecer, formándose con ellos, el solo Testamento de Dios a los hombres; y cuando la esencia, la luz y la gracia de dicho testamento haya penetrado profundamente en el espíritu de la humanidad, entonces los libros perderán la razón de ser, por lo cual desaparecerán y solamente sera la luz del Espíritu Santo la que brille y vibre en todo el espíritu.

14 ¿ Cuándo vendrá el tiempo en que los Tres Testamentos se unan? No lo sabéis, pero ese tiempo, ciertamente llegará.

15 ¿Y cuando llegará el tiempo en que los libros desaparezcan de la humanidad? Tampoco lo sabéis, pero el tiempo tendrá que venir, en que los espíritus sean verdaderos siervos en la comunicación con el Espíritu Santo.

La profecía de Joel.

“Este es el tiempo que vio y anunció Joel, en el que los hijos de la humanidad tendrían visiones y sueños proféticos, en que sus bocas hablarían movidas por mi fuerza divina, porque mi Espíritu estaría derramado sobre toda carne y sobre todo espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E65:14

16 Este es el tiempo en el cual se cumplirá aquella profecía del Padre entregada a Joel, y que os dice: ” En aquellos días, derramaré mi Espíritu sobre toda carne y sobre todo espíritu, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones”.

Joel 2:28

Los videntes.

“La videncia es la mirada espiritual que puede contemplar el pasado, el presente y aun el futuro, según mi voluntad. Cuántas veces el vidente, contemplando un miraje, no sabrá lo que ha visto y aquellos que escuchen su testimonio, sí comprenderán ese mensaje. Ahora todos los videntes están en preparación y de cierto os digo: Todos sois videntes”. Libro de la Vida Verdadera E311:32,33

17 El vidente tiene un don especial, su espíritu encarnado puede desprenderse para llegar hasta lo espiritual para recibir los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas.

Is. 30:10

18 El vidente, que es llamado justamente profeta, por medio de su elevación penetra en la eternidad, en donde el pasado, el presente y el futuro se funden en un solo tiempo; y es en la eternidad donde Dios, que está en todos los tiempos y en todas las cosas, revela al vidente el futuro que los hombres desconocen, y le descubre el porvenir que los demás no alcanzan a presentir.

Ningún profeta verá nunca a Dios en toda Su magnitud.

“Buscadme en el infinito con la sensibilidad de vuestro espíritu, mas no pretendáis mirarme. Vuestros ojos no podrán mirar a mi Espíritu. Juan, mi discípulo del Segundo Tiempo, no contempló en su gran visión a mi Espíritu en toda su magnitud”. Libro de la Vida Verdadera E226:7

19 Aunque debo deciros que la forma en que el vidente contempla a la Divinidad es muy limitada: nunca, ningún profeta o vidente, podrá contemplar al Divino Espíritu en toda Su magnitud.

Los símbolos de la Divinidad.

“Ya es tiempo que interpretéis justamente el contenido de todas mis parábolas y enseñanzas que por medio de símbolos os he revelado, para que el significado penetre en vuestro espíritu y la forma simbólica desaparezca. Cuando lleguéis a este conocimiento, vuestra fe será verdadera, puesto que la habréis cimentado en la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E326:41,42

20 Por éso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.

21 Todas éstas son formas alégoricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se presenta para poder ser contemplado por los videntes.

22 Mas no es la videncia la única forma de contemplar las cosas divinas y espirituales.

“Todo ojo pecador y no pecador me verá”.

“Dicho está en una antigua profecía que todo ojo pecador y no pecador me había de contemplar. Ahora, en este tiempo os he dicho: no he venido en busca del justo para comunicarme por su conducto, sino del mismo pecador, que en las pruebas de la vida y en un instante de arrepentimiento se purificó porque es el hijo que al saberse amado y digno del Padre, penetra de lleno en el camino de la regeneración y la virtud”. Libro de la Vida Verdadera E255:7

23 Dios ha dicho que “todo ojo pecador y no pecador” le verá, por tanto el Espíritu Divino será visto en múltiples formas y por divesras sendas.

Ap. 1:7

24 El espíritu posee muchas potencias y facultades, y a través de todas ellas puede contemplar a Dios.

También la materia puede percibir a Dios.

“En mi Obra, habéis sentido que lo superior se acerca a vosotros para rodearos de un ambiente de paz; de esa paz, hasta vuestra materia ha participado, puesto que también es criatura del Señor, hecha con perfección. Perfecto es tanto lo espiritual como lo material”. Libro de la Vida Verdadera E227:67

25 El hombre puede ver a Dios, por medio de la fe y el amor, y aun los sentidos corporales le pueden ver, porque la materia siendo humana no deja de ser criatura divina, y palpita, siente y vive, tiene atributos dignos de un ser animado e inteligente, ella también es criatura del Señor, por eso os digo que el ser humano tambien le verá.

26 No os asombre ésto: la materia, así como el espíritu del hombre siempre han visto a su Señor, pero por falta de consciencia de sí mismo, ha ignorado cuando le ha visto.

27 Y la materia que en tiempos pasados ha visto al Señor sin darse cuenta de ello, en los tiempos futuros sí le verá y sabrá que le ha visto.

28 Y ¿cómo será esto? Comprendiendo el amor del Padre, comprendiendo y sintiendo Su caridad, Su sabiduría, Su perfección y Su luz, reconociendo el espíritu en sí mismo la grandeza y la perfección con que fue creado, estimando en todo su valor la vida y todo cuanto el Padre ha sembrado en la senda de Sus hijos.

29 En ese momento, la parte humana tambien despertará, abrirá sus ojos y contemplará el esplendor del Padre, y será entonces cuando se cumpla la palabra del Señor y todo ojo pecador y no pecador le vea.

30 Cuántos hay que antes de alcanzar la purificación, en su dolor, en su desesperación y en su llanto, contemplarán por medio de sus sentidos corporales y de sus potencias espirituales el Espíritu Universal del Padre, porque tanto el espíritu como la carne humana han llegado a un gran adelanto, a un alto grado de evolución!

El hombre, capacitado para sentir, comprender y amar a Dios.

“Esta materia que poseéis, también está llamada a alcanzar espiritualidad, cuando eso sea, las condiciones de vida de la humanidad cambiarán, de ella brotarán facultades espirituales, hoy desconocidas por los moradores del mundo…os digo de nuevo que el hombre está llamado a ser quien manifieste la verdad del Universo, de los cielos y de los mundos”. Libro de la Vida Verdadera E230:49,50

31 Hoy, el hombre, tanto en su parte espiritual, como en la mental y en su alta sensibilidad, está capacitado para sentir, para comprender y para amar a su Señor.

32 Los dones que el Padre os ha entregado, hermanos, no tienen límites; mas reconoced que no únicamente el pueblo de Israel ostenta esos dones espirituales, porque todos los espíritus, sin excepción, han sido donados por el Señor desde el instante mismo en que brotaron de Él.

33 En el seno de otras doctrinas, en otros caminos, los espíritus descubren en sí mismos los dones espirituales y buscan desarrollarlos, porque el espíritu tiende a avanzar, sin que pueda detenerle ninguna doctrina o religión.

34 Muchas facultades se manifiestan en la Tierra, muchos videntes y clarividentes, así como hombres con don de presentimiento.

35 Vosotros ya sabéis quiénes sois, de donde habéis venido y adónde vais, sabéis cuáles dones el Padre os ha confiado para su desarrollo, y qué es lo que no debéis tomar por estar prohibido.

Advertencia sobre las malas ciencias espirituales.

“De todos os hablo, para que todo sepáis y nada os sorprenda; os doy ampliamente mi enseñanza para que no vayáis a caer en ciencias que llamáis ocultas, en misticismo o en muda e inútil contemplación”. Libro de la Vida Verdadera E159:63

36 Tenéis la responsabilidad de enseñar a los hombres las grandezas que el Padre os ha revelado; con ello impediréis que, al despertar los espíritus, surjan entre la humanidad las malas ciencias espirituales, las teorías equivocadas, las nuevas religiones donde todo sería confusión, hipótesis y superstición.

37 El Señor os ha hablado muchas veces de estas cosas, advirtiéndoos de que viene un tiempo para la humanidad en que el espíritu del hombre se interese por las cosas espirituales, tiempo en el cual hasta el más escéptico tendrá manifestaciones palpables, y a través de ellas logrará la certeza de la existencia del espíritu.

Profecía sobre la gran inquietud espiritual de la humanidad en el futuro.

“Preparaos para que cuando mi palabra cese, vayáis a las distintas naciones de la tierra, donde encontraréis pueblos cuyo origen se pierde en el tiempo, en los que sus habitantes practican cultos y ciencias en medio de las cuales se ha manifestado el mundo espiritual; ahí oiréis hablar de transformaciones, de maravillas y milagros ante los cuales quedaréis asombrados. Estaréis preparados, porque tendréis que soportar grandes pruebas; sentiréis confundiros por momentos cuando en el seno de aquellos hombres miréis comunicarse al mundo espiritual haciendo maravillas que vosotros no podíais haber hecho. Cuando os presenten escritos conteniendo su historia, sus leyes y preceptos, abriréis vuestros ojos para que no os confundáis con la maravilla material, con el prodigio exterior, mas también para que podáis admirarlos e imitarlos en todo lo que vuestra conciencia e intuición os diga que es verdad”. Libro de la Vida Verdadera E135:21,22

38 En ese tiempo, grandes materializaciones de lo espiritual que se llevarán a cabo, darán al mundo pruebas evidentes que tendrán un profundo sentido espiritual, y que llevarán a los hombres a volver su espíritu hacia el más allá; entonces, un gran interés se despertará en todos, y de ese interés vendrá, hermanos, el que se formen centros, sociedades investigadoras de lo espíritual, religiones y sectas con nombres y propósitos espirituales.

En tiempos de confusión espiritual, Israel deberá esclarecer la verdad.

“Una gran confusión os fue pronosticada también y esa está por llegar; es menester que para entonces exista un faro luminoso que guíe a los náufragos y puedan encontrar la ruta certera, y os digo en verdad que ese faro ya ha encendido su luz y alumbra al mundo: soy Yo, que me acerco al corazón del hombre para hacerle oir mi voz”. Libro de la Vida Verdadera E83:58

39 Como fácilmente podéis comprender, hermanos, al descubrirse repentinamente ante los ojos materializados de la humanidad la Obra del Padre, el más allá y el espíritu mismo en toda su grandeza, tendrá aquella que experimentar grandes confusiones, grandes desequilibrios; ante todo ésto, vosotros no deberéis permanecer insensibles, vuestro espíritu deberá lanzarse a la lucha, vuestros labios se abrirán, y vuestra mente desbordará pensamientos e ideas. Por medio de la oración, vuestro espíritu pedirá al Padre sabiduría, inspiración y revelaciones, para ir en pos de los confundidos y esclarecerles la verdad.

40 Pediréis luz y fortaleza por ellos y por vosotros mismos. Es muy delicada la misión de Israel, hermanos.

41 Vuestro espíritu, Israel, ha caminado largamente en el sendero espiritual, y el Padre sabe porqué os ha fijado tan alto destino y ha puesto cargos tan grandes en vosotros.

La responsabilidad espiritual del pueblo de Dios.

“Este pueblo trae la misión de despertar espiritualmente a la humanidad, mas cuando hayáis cumplido y los hombres se den cuenta del tiempo en que viven, veréis surgir de su corazón un anhelo de luz y de su espíritu un ideal de elevación que conmoverá la vida humana hasta sus raíces y transformará al mundo”. Libro de la Vida Verdadera E257:57

42 Sois vosotros, en vuestra humildad y en vuestra pobreza materiales, el pueblo capacitado para llevar el peso de la cruz del cumplimiento espiritual, para llevar la responsabilidad de la Obra en el Tercer Tiempo, de esta revelación del Espíritu Santo que habréis de llevar a los hombres para resucitarles a la vida de la gracia.

43 Tendréis vuestros Lázaros en el camino, levantaréis a vuestros muertos, daréis vista a los ciegos, libertaréis a los poseídos, abriréis brecha a todos los espíritus para que sigan el camino que, llevándolo en sí mismos, no han podido contemplar; al perdonar a aquéllos que os ofendieran, convertiréis a muchos y les daréis ejemplo y fortaleza para emprender las luchas en su vida humana, moral y espiritual.

44 Grande es la cruz, sí, mas grande es vuestro espíritu, Israel.

45 Es éste el consejo y la explicación que viene a dejaros en esta alba de gracia, el mundo espiritual de luz.

46 Que la paz del Padre quede con mis hermanos.

1 Todos los días debéis orar, todos los días debéis estar preparados.

Todos los días se debe orar.

“Para Mí, sólo os pido una corta oración espiritual en cada día, pero en esos instantes que me dediquéis, debéis despojaros de todas las pequeñeces y miserias humanas, para que verdaderamente lleguéis a estar en mi presencia y gocéis de mi caricia y de mi paz”. Libro de la Vida Verdadera E201:46

La enfermedad no espera.

“Los dones espirituales que en vosotros se han manifestado en este tiempo, han sido para ayudaros a desbordar esas aguas cristalinas sobre el espíritu de vuestros hermanos. Aprended de vuestro Maestro, que se ha mostrado siempre como un venero de amor para vosotros, como una dádiva perpetua, como una lámpara encendida para iluminar el corazón que sufre”. Libro de la Vida Verdadera E241:12

2 No solamente debéis dedicaros en un día específico, al consuelo de los enfermos, porque la enfermedad no espera.

3 La humanidad está enferma del espíritu y de la materia y ¿le pediréis acaso al enfermo, o al doliente, que esperen hasta el día señalado por vosotros, para que le deis una gota de bálsamo, o un rocío de consuelo con vuestras oraciones?

4 En cualquier día o instante debéis estar prestos a trabajar, porque poseéis en vosotros los dones del espíritu.

La caridad.

“Practicar la caridad es la misión más alta de vuestro destino; derramadla en obras, en palabras y aun en pensamientos, porque un pensamiento dirigido con amor, lleva consuelo a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E181:22

5 La caridad ha sido siempre una virtud que ha estado en el espíritu, mas en este tiempo la humanidad no ha querido despertarla, duerme en el fondo de cada hombre, y es esta Obra bendita, la que viene una vez más a enseñaros la práctica de la caridad y del amor en todas sus formas.

6 Vosotros, espiritualistas, hermanos nuestros en esta Obra, habéis percibido dentro de vuestro corazón ese sentimiento precioso que es la caridad.

7 Habéis aprendido a sentir un gozo inefable cuando dais algo de lo que poseéis, y al sentir el dolor de los demás, habéis aprendido a compartir con ellos los dones espirituales que habéis desarrollado.

8 Habéis practicado la caridad en vuestro camino, y el mundo espiritual os dice: por el desarrollo de esta virtud llegaréis a encontrar amplis horizontes, lograréis espiritualizaros cada vez más, y encontraréis el verdadero sentido que tiene vuestra existencia, que es la de amaros los unos a los otros, desprendiéndoos de las cosas propias para darlas a los demás, como os enseñara el Divino Maestro desde el Segundo Tiempo.

9 Pero el Señor ha venido a pediros algo más que el despojaros de las cosas materiales en provecho de los demás, os ha enseñado la caridad espiritual, el amor y el perdón.

El que sabe más, dé luz al que sabe menos.

“Yo quiero que vosotros lleguéis a saber, oh discípulos, para que seáis los que libertéis de sus errores a quienes han perdido la senda de la evolución”. Libro de la Vida Verdadera E282:23

10 El que sabe más, dé su luz al que sabe menos; así, enseñando, también podéis practicar la caridad.

11 Os ha dicho el Señor: “Amaos, consolaos en vuestras penalidades”; calmad pues, con vuestra oración, con vuestra ayuda moral y vuestras palabras, a tantos seres que os rodean, encarnados y desencarnados, y que llevan un dolor profundo, un desengaño, la falta de fe y esperanza; que carecen de luz, de instrucción, de saber; cada uno de esos seres lleva en el fondo de sí mismo una gran amargura, por no haber encontrado el camino seguro, la barquilla de salvación que es la espiritualidad, porque pusieron su mirada y su meta en las cosas materiales, esperando mucho del mundo, y el mundo nada les pudo dar.

Ef. 6:22

12 En cuántas y diversas formas podéis practicar la caridad! Podéis hacer tanto con los dones que lleváis!

13 Todo vuestro ser ha sido preparado, habéis sido ungidos, y de cada una de vuestras miradas, palabras o pensamientos, puede desprenderse una obra benéfica, una obra salvadora.

14 Vuestra misión entre la humanidad es muy grande y delicada.

15 Mirad esta Obra perfecta, manifestada a través de seres humanos pequeños e imperfectos; dad vosotros al Padre lo que es de Él y al mundo lo que a él pertenece; todo lo imperfecto que encontraréis, atribuídlo a vosotros mismos, y lo perfecto, lo sabio y lo grande al Señor.

El Señor tiene muchas formas de comunicarse con los espíritus preparados.

“Meditad sobre mis manifestaciones de los tiempos pasados y encontraréis que siempre he buscado una forma de comunicarme con vuestro espíritu, haciéndole llegar mis mensajes como un testimonio de amor divino de vuestro Padre hacia vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E98:20

16 Está escrito, que según fuese la preparación de Israel, así se comunicaría el Padre por su conducto; y mucho más allá de la comunicación por el entendimiento humano os ha hablado el Padre, pues Él no sólo usa el lenguaje humano para comunicarse con vosotros, Él tiene muchas formas de comunicarse con los espíritus que se han preparado.

Mt. 12:34

El lenguaje divino.

“Vosotros no podéis representar ni definir lo infinito, porque no lo podéis abarcar con vuestra mente limitada, tampoco vuestro lenguaje puede expresar lo divino ni definir lo indefinible con términos humanos”. Libro de la Vida Verdadera E14:46

17 El lenguaje divino es infinito, y se transmite de acuerdo a la fe y elevación de cada espíritu.

18 Muchas veces os habéis elevado en oración, pidiéndole al Padre la luz en el instante de la prueba, para que vuestro espíritu pudiese salir avante y no se turbase en este mundo, y habéis salido victoriosos, y no sólo no decayó vuestro espíritu ante la prueba, sino antes bien, se fortaleció y la fe creció.

19 Israel: muchos prodigios y pruebas de amor habéis tenido del Señor.

La lucha en el seno mismo de Israel.

“Mucho tendréis que luchar entre vosotros y mucho habré de probaros para que alcancéis aquella preparación que se requiere para el desempeño de vuestra misión”. Libro de la Vida Verdadera E308:64

20 Sin embargo, gran lucha os espera en el seno mismo de Israel, en las mismas congregaciones que hoy escuchan al Señor; la lucha será primero en el interior de este pueblo, y os toca depuraros los unos a los otros, con toda caridad y prudencia; después, iréis en busca de aquéllos que no han oído al Divino Maestro, que no han escuchado al mundo espiritual de luz, los cuales han de recibir por vuestro conducto la enseñanza divina, pues todos sois herederos de este legado de amor, todos recibiréis la luz y la comprensión de los dones espirituales.

21 Vosotros habéis sido llamados primero, y el Señor os confió en vuestras manos esta Obra para que la llevéis al mundo.

Un solo Padre, un solo Maestro.

“Un solo Dios os ha hablado deesde el principio de los tiempos; un solo Dios quiero que reconozcáis y améis, además quiero que me ofrezcáis un solo culto”. Libro de la Vida Verdadera E94:19

22 Habéis sido protegidos y guardados por Él, para recibir los consejos de un solo Padre, las lecciones de un solo Maestro y cuando ya estéis preparados el Señor os enviará fuera de este círculo, de esta familia que tanto tiempo os ha cobijado, para que luchéis por todos los demás.

Jn. 10:16

23 En unos, encontraréis presta la comprensión, y con otros tendréis que luchar en gran manera, y otros más no querrán escucharos pues su tiempo no ha llegado y su espíritu esta dormido; mas vosotros, lucharéis sin descanso, porque para ésto habéis sido doctrinados por el Padre durante largo tiempo.

Para alcanzar las revelaciones divinas, es necesario despegarse de las cosas materiales.

“Estoy enseñando a doblegar vuestra materia, haciéndola sumisa colaboradora en vuestra misión espiritual, pero también estoy enseñando a vuestro espíritu a desprenderse de la envoltura cuando la contemple cansada, para que bata sus alas y libre de sus cadenas, trabaje lleno de amor en el valle espiritual, trayendo de retorno al corazón un mensaje de esperanza y fortaleza”. Libro de la Vida Verdadera E227:28

24 Sois instrumentos de la voluntad divina, instrumentos que el Señor mucho ha preparado, apartando de vosotros el apego a las cosas materiales para así poder alcanzar las revelaciones y mensajes divinos.

25 En medio de la sociedad en que vivís, habéis sido enseñados y preparados, y de ahí habéis sido transportados al más allá para recibir mensajes y comunicaciones espirituales, y vuestro espíritu se ha desprendido, ansioso por habitar, aunque fuese un breve instante, en ese valle que es su morada, y ya ahí, habéis recibido la paz y os habéis iluminado y recreado con mirajes; después habéis vuelto a vuestro mundo, y con el recuerdo de ese valle, habéis formado en el seno de vuestro hogar, un mundo diferente a aquél en que viven los demás.

La Obra divina, en manos de Israel.

“Comprended que lo que os he entregado es eterno porque lo he depositado en vuestro espíritu. He puesto mi Obra en vuestras manos para que trabajéis por la salvación de la humanidad. Os he dado la Ley, por la cual han de regirse las naciones, mas no os confundáis en el camino”. Libro de la Vida Verdadera E362:37

26 Esta Obra, por hoy queda en manos vuestras, y la habréis de transmitir a las generaciones venideras, a vuestros hijos, y a quienes habrán de sucederos en el cumplimiento de esta delicada misión; esta Obra no pertenece a vosotros nada más, atañe a todos y es para todos los tiempos.

27 Si bien esta Obra os sorprendió en medio de un gran materialismo, vuestro espíritu estaba preparado desde un principio, y supo despojarse de toda vestidura imperfecta para poder oir y comprender la enseñanza del Padre y cumplir así Su voluntad.

El Divino Maestro ha protegido a Israel con Su manto.

“Hoy, no quiero que la humanidad descubra todavía a este pueblo, porque sus obras pequeñas e imperfectas, en vez de levantar la fe de los hombres, serían delante de ellos la negación de la espiritualidad que mi Doctrina proclama”. Libro de la Vida Verdadera E239:74

28 El Divino Maestro os ha cubierto con Su manto, y en este tiempo, protegidos y en silencio, habéis sido preparados; no ha sido necesario abandonar la ciudad y conduciros a una tierra diferente para ahí enseñaros y alimentaros.

29 Habéis sembrado la paz cuanto habéis podido, sabiendo que la paz perfecta no podréis saborearla en esta Tierra.

30 Y habéis luchado para llevar al seno de vuestro hogar, algo semejante a la enseñanza que habéis escuchado, intentando practicarla con vuestros, con sanos própositos que os habéis hecho al oir la palabra del Divino Maestro.

31 Cuando así habéis obrado, vuestro espíritu se ha levantado lleno de espiritualidad y energía, transformándoos paso a paso.

32 Cuántos malos hábitos, cuántas malas costumbres habéis abandonado!

33 Hoy sabéis darle valor a vuestro espíritu, hoy sabéis que las cosas del mundo son pasajeras y que no debéis arraigaros más en esta morada que no es la definitiva.

La libertad espiritual.

“La libertad espiritual Yo la he concedido al espíritu desde los primeros tiempos. Desde el instante en que brotaron de mi corazón los primeros espíritus, los puse en el camino de la libertad espiritual y al hombre, también desde su principio, le concedí libertad para pensar”. Libro de la Vida Verdadera E330:24

34 Os habéis libertado de las viejas ataduras, y esta libertad la defenderéis siempre para poder llevar a buen término todo lo que el Señor os ha confiado.

Lev. 25:10

“Muchos son los llamados, pocos los escogidos”. El Libro de la Vida.

“No os sorprendáis cuando el momento llegue y sólo queden rodéandome los apóstoles de la fe. Yo os he dicho: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, mas no es que Yo escoja a unos y rechace a otros: a todos llamo, pero mientras unos se quedan Conmigo, otros se alejan. Muchos han venido y aún vendrán a Mí, mas sólo quedarán aquéllos que lleven dentro de sí simiente de caridad”. Libro de la Vida Verdadera E200:54,55

35 “Muchos son los llamados, pocos los escogidos” y de entre esas grandes multitudes que en este tiempo habéis mirado acudir a los diversos recintos, una parte pequeña es la que ha quedado a la Diestra de su Maestro, sintiendo Su presencia y creyendo en Él; esa pequeña porción es la que recibirá el gran legado, ese Libro de la Vida que será herencia de toda la humanidad; y sois vosotros, porción amada del Padre, quien ha de saber interpretar la Palabra escrita en ese Libro, esa Palabra que el Divino Maestro ha derramado por conducto de Sus portavoces.

Mt. 20:16

Profecía sobre la etapa de grandes estudios y análisis espirituales.

“Los buenos discípulos, los perseverantes, los fieles, serán los grandes analizadores de esta Doctrina. Ellos también serán humildes, pero asombrarán a sus hermanos con la luz de la palabra”. Libro de la Vida Verdadera E155:6

36 Vosotros alcanzaréis los grandes análisis con esfuerzo, dedicación y preparación, los que comunicaréis a vuestros hermanos.

37 Ese tiempo sigue a éste, pues viene la etapa en que habrá grandes estudios, grandes propósitos de establecer esta Doctrina en el corazón de la humanidad.

38 Llegará el momento en que no os importará el juicio de los demás para practicar la Doctrina que amáis, porque vuestras prácticas serán sencillas, más espiritualizadas, y no será necesario el éxtasis exterior para recibir las comunicaciones del mundo espiritual de luz.

39 Vuestro espíritu y entendimiento quedarán preparados, para recibir del más allá la inspiración, que llegará a vosotros en el momento propicio, en el momento de la prueba; esa inspiración provendrá tanto del Padre como de Su mundo espiritual.

40 Todo lo que analizáreis ahora el mañana lo practicaréis y comprobaréis.

La fe. Los apóstoles de Jesús en el Segundo Tiempo.

“No carecéis por completo de fe, hijos míos; prueba de ello es que al llegar a Mí, depositáis en mi presencia todas vuestras quejas, vuestros dolores, vuestra pesada cruz”. Libro de la Vida Verdadera E136:8

41 Lleváis como escudo la fe, fuerte e inquebrante.

42 Mucho habéis sido probados por el Señor y vuestra fe ha permanecido siempre grande; tan inquebrantable como la de aquellos discípulos del Segundo Tiempo, quienes a pesar de las grandes pruebas a que fueron sometidos nunca debilitaron, pues después de la partida de su Maestro, cada uno de ellos fue como piedra fundamental en el camino en que cada uno se estableció.

43 Aquellos discípulos del Divino Maestro, tuvieron a su vez discípulos, que siguieron sembrando y cultivando la semilla con grande fe, amor y dedicación. Así crecerá y se extenderá el Espiritualismo Trinitario Mariano, la Obra del Tercer Tiempo, la Palabra del Espíritu Santo.

Las explicaciones del mundo espiritual de luz.

“Os he enviado a mi mundo espiritual para que os aclarara y explicara mis mensajes”. Libro de la Vida Verdadera E189:60

44 Os invitamos a la lucha, y nos acercamos a vosotros, para explicaros aquellas partes de la enseñanza del Divino Maestro, que por su elevación, sabiduría y profundidad no podéis fácilmente entender, y escuchando nuestra humilde palabra espiritual, os serán más comprensibles las grandes cosas que el Señor ha venido a enseñaros.

45 Amémonos en el Señor y comuniquémonos, pues tenéis el don de comunicaros con nosotros; ya habéis aprendido la comunicación espiritual y os comunicáis tanto con el Padre, como con nosotros y vuestros hermanos materiales.

Sobre la igualdad espiritual.

“Si Yo os he creado con el mismo amor a todos, ¿por qué ha habido siempre quienes pretenden ser superiores? “. Libro de la Vida Verdadera E95:8

46 Si alguno ha desarrollado más sus dones, no cifre en ello vanidad o superioridad alguna sobre los demás, miraos todos en igualdad, comunicándoos vuestros sentimientos, vuestras revelaciones, vuestra intuición, vuestros análisis, en fin, todo lo que recibáis del Señor; hacedlo todo con humildad, para que continuéis la Obra, llenos de armonía y plenos de paz.

Mt. 20:12

“Amaos los unos a los otros”.

“”Amaos los unos a los otros”, he ahí mi máxima, mi mandamiento supremo para los hombres, sin distinción de credo o religión”. Libro de la Vida Verdadera E129:40

47 ¿Queréis ver en corto tiempo establecida en la Tierra la Obra del Padre? ¿Anheláis que todos vuestros hermanos reciban en su espíritu esta luz?

48 Pues entonces, amaos con gran fraternidad, amaos los unos a los otros como el Señor os enseña, corregíos y aconsejaos con caridad.

Velar y orar por la unificación y paz de Israel.

“Velad y orad, pueblo! Velad por vuestra unificación y vuestra paz”. Libro de la Vida Verdadera E349:41

49 Hoy, es la Palabra del Divino Maestro la que ha unificado al pueblo de Israel, mas después de este tiempo ¿quién vendrá a unificaros? ¿Permaneceréis obedientes a los mandatos del Padre? ¿Conservaréis este ambiente de fraternidad y armonía?

50 Velad, hermanos, velad por la paz, por la fraternidad y armonía del pueblo de Israel.

51 Os advertimos que algunos de los que se encuentran entre vosotros, han de querer influir en el pueblo con ideas que no pertenecen a la Obra del Señor, pretendiendo cambiar con ello el corazón de este pueblo, que ha sido preparado por el Divino Maestro con tanta sencillez y gracia. Estad alertas!

52 Sed prudentes, pero sabed defender con toda energía los principios de esta Obra, así como la Ley, la Palabra del Divino Maestro, todas Sus recomendaciones y mandatos, todo lo perfecto y sabio que Él ha vertido en vosotros.

53 Por ello tenéis que velar, esa es una de las grandes misiones que tenéis; por éso os digo una vez más que la lucha deberá ser primero en el seno de Israel.

Orar por los que dirigen a las grandes naciones.

“Quiero también enseñaros a cumplir vuestros deberes para con los que gobiernan en el mundo. Si queréis que sus determinaciones sean favorables y justas para sus pueblos, debéis ayudarlos con la oración”. Libro de la Vida Verdadera E170:54

54 Cada día orad por las naciones, por las grandes cabezas que influyen en el destino de sus pueblos, estad a su lado con pensamientos de fraternidad, de espiritualidad y luz, para que podáis ser desfensores y colaboradores en la gran Obra del Padre.

55 Que la paz del Señor sea con vosotros.

1 Os saludo, en representación del mundo espiritual de luz.

Los que han acudido al llamado del Señor, tienen que trabajar por aquellos que aún no lo han hecho.

“El llamado puede llegar a todos al mismo tiempo, pero no todos pueden responder en el mismo momento. Unos están prestos a acudir, otros no podrán hacerlo porque su espíritu aún no ha evolucionado para levantarse al cumplimiento de su misión”. Libro de la Vida Verdadera E251:33

2 No está reunido en su totalidad el pueblo de Israel; por lo tanto, aquellos que han reconocido al Señor en este tiempo, tienen que trabajar por todos los que aún no han acudido a Su llamado.

3 Por eso, el mundo espiritual de luz os advierte que debéis multiplicaros en preparación, conocimiento y trabajo.

La lucha del espiritualista. Etapa de tregua, estudio y análisis.

“Después de que mi palabra haya dejado de vibrar en 1950, entonces os concederé un tiempo para que os consagréis a la lectura de las innumerables lecciones que os dí; haréis una meditación concienzuda y un estudio profundo que os ayudará a descubrir toda la esencia que el Verbo virtió en Su comunicación con los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E76:56

4 Os espera una lucha muy grande y os preguntáis: ¿cuál será esa lucha y en que tiempo habremos de tenerla?

5 El tiempo se acerca, hermanos. El Señor os ha concedido vivir en relativa calma durante este lapso, mas después de la partida de Su palabra por conductos humanos, Él os ha prometido y anunciado una etapa de tregua, para que estudiando y analizando, os forméis un propósito de cumplimiento, y así, preparados, entraréis en ese tiempo de lucha.

6 El tiempo de lucha llegará cuando Israel, preparado y desmaterializado, desengañado de las cosas del mundo, sea capaz de levantarse con fe y sólo viva para el cumplimiento de su misión.

Israel, testigo del Padre.

“Vosotros habéis tenido mi palabra y mis manifestaciones por conducto del entendimiento humano y a través de vuestros dones habéis contemplado el desarrollo de esta Obra en el Tercer Tiempo. Por lo tanto, pueblo, sois mis testigos”. Libro de la Vida Verdadera E341:26

7 Habéis sido preparados por el Señor con amoroso esmero, derramándose Él en palabras y bendiciones, y cada uno de vosotros ha sido testigo de Sus mandatos.

8 El Padre os ha dicho: Abrid los ojos espirituales y palpad, no con los sentidos de la materia, sino con los dones de vuestro espíritu, la grandeza de la Obra divina.

Quien piensa y no ama, no comprende lo espiritual.

“Para hacer el bien es necesario amar. Quien ama, comprende”. Libro de la Vida Verdadera E24:20,21

9 Quien piensa y no ama, no puede comprender lo espiritual; el que ama, aun cuando su mente humana no alcance a comprender las grandes lecciones, su espíritu le revela al corazón las grandes cosas del más allá.

Entre la duda y la fe.

“No caminéis entre la duda y la fe, porque nunca podrán ser firmes vuestros pasos ni sólidas vuestras determinaciones”. Libro de la Vida Verdadera E56:51

10 Que no haya en vosotros ignorancia ni duda, para que vuestra fe sea tan grande que lo envuelva todo, dando prueba de ello con la fuerza con que lo hicieron los discípulos del Segundo Tiempo.

El testimonio vivo de los discípulos.

“Son necesarias vuestras obras; es indispensable el testimonio vivo de este pueblo que oyó mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E94:9

11 Sed piedra fundamental doquiera que sea voluntad divina que plantéis vuestro hogar en los tiempos venideros; sea vuestra vida un testimonio eterno de cuanto habéis oido y recibido.

12 Iluminad y enseñad a todo el que se acerque a vosotros; que sean dentro de la Ley vuestros pensamientos, palabras y obras, despojados de perturbaciones o tentaciones que os hagan caer.

Misión y cargo.

“Los cargos y las misiones que os confío distan mucho de ser un yugo o una carga para vosotros…su cumplimiento asegura vuestra paz, bienestar y salvación”. Libro de la Vida Verdadera E72:65

13 Difícil parece vuestra misión si la juzgáis desde el punto de vista humano, mas si os eleváis y permitís que sea vuestro espíritu el que hable, sabréis que vuestra misión es tan grande como sublime es el cargo que el Señor os ha entregado.

Los sucesores.

“Así como Elías en espíritu fue mi precursor, este pueblo será mi sucesor, el que dé con su vida, sus palabras y sus obras, el mejor de los testimonios de que Yo estuve entre vosotros. Grande será vuestra satisfacción cuando sepáis recibir con amor a vuestros hermanos y darles algo de lo mucho que Yo os he entregado”. Libro de la Vida Verdadera E116:10,11

14 Vosotros, como sucesores del Padre, debéis hacer que Su palabra se cumpla en vosotros y marchar así al compás de los tiempos, para que al iros de este mundo, llevéis la satisfacción del deber cumplido.

15 Después, vuestros hijos y los que hayan contemplado vuestra obra, adelantarán en el camino, con mayor elevación y evolución, acordes con el tiempo que les tocará vivir.

16 No penséis que al cesar la palabra del Padre, la Obra se vaya a estancar; el Señor proseguirá Su trabajo con igual intensidad, y el mundo espiritual de luz continuará velando sobre Israel como lo ha hecho hasta ahora.

17 Nuestra inspiración seguirá con vosotros siempre, y seguiréis guiando vuestros pasos con nuestro sano consejo.

La infinita Obra del Señor.

“¿Encontráis entre los hombres algo más grande de lo que os ha revelado vuestro Dios? No. Entonces, ¿por qué seguís veredas extraviadas si ante vuestros ojos he puesto un camino recto?” Libro de la Vida Verdadera E133:2

18 La Obra del Señor continuará adelante, siempre adelante, porque no tiene fin, y los tiempos venideros habrán de traer un cúmulo de sorpresas, de alegría y satisfacción para vuestro espíritu.

19 ¿Quién que se haya sacrificado por esta Obra, no ha de recoger el fruto de su sacrificio? ¿Quién que haya entregado algo que le ha pertenecido no le ha de ser recompensado? ¿Quién se ha desprendido de algo muy querido para darlo a los demás, que el Señor no haya mirado y escrito en el Libro de la Vida, para devolvérselo con creces?

20 La Obra en la que trabajáis es divina, y toda obra que tenga principio de amor, de caridad, de paz o humildad, será bendecida por el Padre que es todo perfección, para que cada quién reciba en su camino los frutos amables de su trabajo.

El pecado, a su mayor altura en estos díficiles tiempos.

“Vengo cuando la perversidad y la corrupción se hallan en su mayor altura; mi Doctrina aparece ante vosotros como arca salvadora. El mundo es un océano de dolor; al ver esa arca, ¿no deseará la humanidad encontrar en ella su salvación?” Libro de la Vida Verdadera E71:2

21 Habéis sido enviados a la Tierra en los tiempos más difíciles, en que la perversidad llega a su mayor altura; ved como a cada instante tropezáis con la maldad, y tenéis que luchar para que vuestro espíritu permanezca limpio y no se enturbie en ningún momento. Os vemos luchar con las tentaciones que os asechan por doquier, logrando que esta luz brille en vosotros. Como las olas embravecidas de la mar van a romperse contra las rocas, así se estrellará el pecado en vuestro espíritu, fuerte cual roca invulnerable.

22 Vuestra conciencia jamás será blanda ante el pecado, y si la atendéis, no permitirá que os inclinéis ante la perversidad que os rodea, antes bien, seréis vosotros quien la doblegue, convirtiendo el mal en bien, las tinieblas en luz, los malos sentimientos en amor y bondad, para que así seáis los discípulos del Señor.

Un solo pueblo, un solo apostolado, una sola fe.

“Mañana seréis un solo pueblo, con un mismo ideal, como una sola fuente a la que vengan todos a tomar de sus aguas cristalinas. Velad para que un mismo fruto saborée la humanidad, ese fruto que lleva esencia y dulzura al corazón y al espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E337:28

23 Tenéis que formar un solo pueblo, un solo apostolado, una sola fe.

24 Vosotros, con todo tacto, con toda inteligencia, sabréis entregar la enseñanza que habéis recibido, para que sin lastimar a nadie, luchéis contra el fanatismo reinante, ese fanatismo que el Señor ha querido extirpar.

El necesario fin de la etapa de la comunicación por el entendimiento humano.

“Yo sé que entre este pueblo están los que no solamente creen en mi palabra, sino que también consideran justo y perfecto que el Padre ponga punto final a su comunicación bajo esta forma, para que pueda iniciarse la lucha por la espiritualidad. Estos corazones tienen la certeza de que no habrá soledad ni vació en ellos”. Libro de la Vida Verdadera E313:49

25 El Señor ha dicho en Su palabra, que es menester que deje de hablaros a través del entendimiento humano, para ser comprendido, para que Su enseñanza sea estudiada, y para que llegue el pueblo de Israel a su unificación.

26 Muchos, después de la partida del Señor, van a llorar al sentir un vacío inmenso que nadie ni nada podrá llenar, y si el Señor acerca esos corazones a vosotros, que sea vuestro regazo como el regazo del Padre.

27 Si os preparáis, vuestras palabras deberán ser de esencia y ellos las recibirán como un bálsamo, y todos sus temores y angustias se apartarán.

Profecía sobre los hombres de ciencia que se acercarán a los labriegos.

“Muchas obras de justicia divina se verán en la Tierra: entre ellas, veréis a los hombres de ciencia descender hasta los humildes, aquellos que en su corazón lleven la semilla de la espiritualidad o que hayan desarrollado el don de la comunicación de espíritu a Espíritu, para escuchar a través de ellos las revelaciones que su mente no descubrió”. Libro de la Vida Verdadera E79:41

28 Los hombres del saber material, que carecen de la Enseñanza divina, buscarán a los labriegos de esta Doctrina, y vosotros, que habéis recibido grandes revelaciones del Señor, abriréis vuestro libro, que es vuestro corazón, para tomar de ahí todo cuanto ellos no recibieron.

29 Os hablamos del futuro, de lo que va a acontecer, para que, estando prevenidos, veléis y oréis.

30 No creáis que al cesar esta manifestación, signifique que éstas han de ser todas las enseñanzas que habríais de recibir, pues el Señor os ha ofrecido que se seguirá comunicando de Espíritu a espíritu con vosotros y Él continuará entregando Sus enseñanzas, por conducto de todo aquél que se prepare para recibirle en esa forma.

Reuniones espiritualistas para después de 1950.

“Yo os he expresado mi voluntad de que, por un tiempo, después de mi partida continuéis reuniéndoos, para que vuestra preparación os haga dignos de testificar mi presencia espiritual en el seno de vuestras reuniones y ya fortalecida vuestra fe, madurados vuestros propósitos y habituados a buscarme y recibirme de espíritu a Espíritu, entonces estaréis en condiciones de diseminaros por los diferentes caminos”. Libro de la Vida Verdadera E356:57

31 Seguid reuniéndoos después de la partida del Padre, seguid congregándoos como siempre, hasta tener en el corazón todo el conocimiento necesario; entonces sí, cuando os sintáis seguros de vuestra fe y de que ha llegado el momento del llamado y de tomar vuestro camino, hacedlo llenos de comprensión, sabiendo que la que os espera es una misión profundamente espiritual.

32 Y vosotros, los que os habéis sentido torpes para hablar de las cosas espirituales, si os preparáis, tendréis el verbo inagotable en vuestros labios, vuestra palabra estará llena de esencia, de verdad y sabiduría, que necesitan los corazones para creer.

Los desengañados de las religiones buscarán al pueblo de Israel.

“Los perdidos serán hallados y los confundidos iluminados y todos hallarán el camino que los conducirá a la Tierra Prometida”. Libro de la Vida Verdadera E19:35

33 Todos los que fuera de Israel se han sentido defraudados en su fe, buscarán apoyo en el pueblo escogido del Señor, y vendrán en busca de vosotros, desengañados, porque aquellos que les guiaban no supieron justificar su fe.

Explicación sobre la Nueva Jerusalén del Apocalipsis.

“¿Acaso imagináis las delicias del reino prometido?…Ese reino es la Segunda Jerusalén, la Ciudad Blanca, donde quiero que moréis. Sus puertas se encuentran abiertas y sus moradores preparados y dentro de sus murallas, la paz, la salvación, la vida eterna”. Libro de la Vida Verdadera E200:6/E366:35

34 A todos recibirá el pueblo de Israel, que es la familia del Señor, este pueblo que es el hogar preparado como la Jerusalén de las doce puertas que viera Juan en su miraje, puertas abiertas para dar acceso a todos los peregrinos, a todas las naciones, a todo espíritu encarnado y desencarnado.

35 La casa de Jacob no está en la Tierra, el seno de Abraham está en el más allá, de donde fluyen inspiraciones, bendiciones, abundancia en conocimientos y sabiduría; de ese seno seréis alimentados vosotros y los que han de venir después.

36 ¿Podrían esos grandes espíritus, que son el tronco de vuestro linaje, abandonar a su pueblo, el pueblo del Señor? ¿Podría el pueblo sentirse alejado de la Gracia, si ha sido alimentado por la palabra del Señor y de Su mundo espiritual? En verdad os digo que no.

Los 144,000 escogidos, un número simbólico.

“Mi voluntad es marcar doce mil hijos de cada tribu, pero en verdad os digo, que no sólo los marcados poseerán mi luz, cualquiera que siga mi enseñanza será llamado hijo de la luz”. Libro de la Vida Verdadera E44:18

37 La descendencia que brote de vosotros, pertenecerá también a ese inmenso pueblo que no está compuesto únicamente por 144,000 espíritus, pues este número es simbólico, sino que es mucho más grande.

Ap. 7:4

Cómo se efectúa la comunicación del rayo divino por los portavoces. Los grandes espíritus de luz también descendieron en este tiempo.

“Desde lo perfecto desciendo por la escala de evolución espiritual que le fue mostrada a Jacob en una revelación, para que en cada morada sea escuchada mi voz”. Libro de la Vida Verdadera E88:24

38 El Señor ha descendido en este tiempo, de la Escala de Perfección a la de Jacob, y de ahí, ha enviado su Rayo Universal al cerebro del hombre; el pueblo de Israel se ha elevado hasta esa escala, para recibir Sus inspiraciones.

Gén. 28:12

39 Espíritus evolucionados que nunca se habían comunicado por el cerebro del hombre, han descendido en este tiempo para custodiar a aquéllos que guían al pueblo de Israel; grandes espíritus, que son todo luz, han venido en este tiempo en infinito número para combatir contra las fuerzas del mal, y los espíritus tenemos tanto regocijo en obedecer al Padre y en estar a Su servicio, que aquí nos tenéis, comunicándonos a través del entendimiento humano como el Padre ordenara.

Las fuerzas del mal acechan a cada instante.

“Probado en todas formas ha sido desde su principio el espíritu. Si ha sido probado con el mal, ¿creéis acaso que el Padre pueda poseer el mal para tentar a Sus hijos? No. Pero el mal también desde vuestro principio existe, lo ha creado la flaqueza, la debilidad del espíritu y de la carne”. Libro de la Vida Verdadera E328:22

40 Las fuerzas del mal os asechan a cada instante, los principios del bien en vosotros, han sido tocados por la tentación; bendito aquél que ha permanecido firme en su fe, en su bondad, en su moralidad, porque ése ha dado testimonio del espíritu que lleva en sí, y del espíritu de luz que está junto a él guiándole y ayudándole, como uno más de los grandes seres protectores y guardianes que sirven al Señor para llevar adelante Su Obra.

El hombre ignora cuáles son los grandes espíritus que han regresado entre la humanidad.

“Regenerad vuestra vida, purificad vuestro corazón porque Yo os digo que en el espacio espiritual moran muchos espíritus de luz que sólo esperan vuestra preparación para encarnar entre vosotros y dar su mensaje a la humanidad. Esas son las generaciones prometidas y anunciadas a vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E70:64

41 ¿Acaso han regresado los grandes espíritus que en otro tiempo fueron profetas? No lo sabéis.

42 ¿Quiénes han llegado entre vosotros, ya sea encarnados o en espíritu? Tampoco lo sabéis; mas si el Padre ha venido en espíritu, y ha permitido que Su Rayo Universal se comunique por el cerebro del hombre, y que los grandes enviados como Elías vengan en este tiempo, ¿cuántos espíritus grandes habrán venido y no los habéis reconocido?

Fraternidad espiritual. La Gran Batalla Universal.

“En el valle espiritual no se distinguen unos de otros, nadie es desconocido; existe una gran atracción y caridad entre todos. Esto mismo deberá hacer el pueblo espiritualista en las naciones, las religiones y las sectas, hasta lograr la fraternidad entre la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E192:29

43 Todos los espíritus nos reconocemos unos a otros, entre nosotros no hay diferencias con el que está encarnado, todos sentimos pertenecer a un mismo Padre y tener las mismas gracias, mas ha sido la voluntad del Padre servirse de todos los espíritus en este tiempo para la gran lucha final, para la Gran Batalla profetizada del bien contra el mal, y el Señor os ha anunciado que esta lucha no sólo será en el mundo que habitáis, sino también en otros mundos.

Ap. 16:14

Será el bien el que triunfe.

“Escrito está que el mal no prevalecerá, lo que quiere decir que al final de los tiempos será el bien el que triunfe”. Libro de la Vida Verdadera E40:69

44 Mas sabed que será el Bien el que triunfe al final: la luz vencerá a la tiniebla, el amor triunfará sobre el odio y las bajas pasiones; será establecido el Reino de Paz y la humanidad dará grandes pasos hacia su adelanto en todos los órdenes y evolucionará en gran manera en corto tiempo; porque la conciencia en todos despertará; para ello, el pueblo de Israel habrá de llegar a las naciones y les llevará la buena nueva.

45 Será en ese tiempo que los espíritus se levanten descifrando muchos misterios y dejen tras de sí todo su pasado.

46 Inmensa lucha, hermanos, mas no la libraréis vosotros solos; nosotros estaremos a diestra y siniestra y nuestras armas, que son poderosas, vencerán; y las vuestras, que son la oración, la fe y vuestra fortaleza espiritual deberán ser grandes también, pues en ello reside vuestra salvación.

En Dios, el refugio verdadero.

“Yo tengo para cada herida un bálsamo, mientras que el mundo no tiene para vosotros amor ni caridad”. Libro de la Vida Verdadera E264:53

47 Venid al Señor, en Él sanaréis vuestras llagas, el Él encontraréis descanso para vuestras fatigas; retornad siempre a Él después de caminar por el largo camino que hayáis emprendido, Él os recibirá en Su regazo paterno lleno de calor y de amor espiritual.

48 Sabed que en Él está vuestro verdadero refugio, porque es el principio y el fin de vuestra vida.

49 Alimentaos de Él en cada día, id desde el amanecer en Su Nombre a las pequeñas luchas cotidianas, y retornad a Él por la noche después del trabajo, dándole gracias por cuanto os ha concedido; Él os preparará y vuestro bálsamo será inacabable así como la caridad que brote de vuestro corazón.

50 Vuestros labios serán el manantial inagotable de palabras que mucho habrán de enseñar y mucho habrán de confortar.

51 Decid a todos que trabajáis en el nombre del Padre, mas decidlo con humildad, sin alarde, y si fuese preciso callar, callaréis.

Hacer todo el bien posible.

“Existen muchas formas de hacer el bien, muchas formas de consolar y servir, todas son expresiones del amor que es uno solo, del amor que es sabiduría del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E282:25

52 Haced todo el bien que podáis, en el nombre bendito del Padre, con el corazón lleno de desinterés, sirviendo a la humanidad a través de los dones que habéis recibido.

53 Teneos por dichosos, Israel, mas no por ello sintáis superioridad alguna; miraos todos como hermanos, y si veis a los que creéis desheredados, ignorar los dones que en ellos se encuentran, acercaos y decidles que no han sido olvidados ni desheredados, que todos los espíritus han sido enviados a la lucha con los mismos dones para defenderse y alcanzar su galardón.

“El sano no necesita del médico”.

“Vengo a vosotros en este Tercer Tiempo porque estáis enfermos del cuerpo y del espíritu. El sano no necesita del médico, ni el justo requiere purificación”. Libro de la Vida Verdadera E80:6

54 Acercaos también a los que están sumergidos en los grandes vicios y el materialismo, trabajad en ellos con vuestro mayor afán, porque son quienes más necesitan; recordad que el Señor os dijo que “el sano no necesita del médico”, es el enfermo quien necesita de todos los cuidados.

Lc. 5:31

55 Buscad entonces a los espíritus más alejados del camino, a los que han caído en las mayores faltas, para levantarlos y ayudarles a regresar al buen camino.

Pequeña es la parte que toca al hombre hacer en la obra de redención.

“Mi plan de redención universal no podéis abarcarlo, mas os doy a conocer una parte de él, con el fin de que toméis parte en mi Obra”. Libro de la Vida Verdadera E274:11

56 No seréis vosotros quienes tengáis que hacer toda la obra de redención, el Señor os lo ha dicho; es sólo una pequeña parte la que os toca hacer, lo demás es labor de Él y Su mundo espiritual; y aunque sea pequeña vuestra participación en tan digna Obra, y pequeño vuestro círculo, trabajad, pero hacedlo con consciencia y afán.

57 Pensad que si vosotros habéis sido doctrinados por la Divina Palabra, tenéis toda la luz y la fuerza necesarias para la lucha; sentid la fortaleza interior que lleváis, sentid la elevación que el Señor ha dejado en todos y cada uno de vosotros.

58 Sois discípulos del Divino Maestro, y por tanto, es a Él a quien debéis imitar.

Orar por el mundo.

“Bendecid con la oración, enviad pensamientos de luz a vuestros hermanos, no pidáis nada para vosotros, recordad que quien se ocupe de lo mío, siempre me tendrá velando por él”. Libro de la Vida Verdadera E21:2

59 Orad, hermanos, orad por el mundo; sed como un manto de amor para todas las criaturas; grandes dolores que no conocéis abaten a la humanidad, y aunque no os sea dado acudir con todos los dolientes y enfermos, sí podéis orar por ellos y en vuestra oración estarán el bálsamo, la fortaleza y la paz que tanto necesitan.

60 Cuanto más pura sea vuestra oración, cuanto mayor sea el amor que sintáis por la humanidad, mayores gracias os concederá el Señor.

61 La paz del Señor sea con vosotros.

1 Ya sabéis que cuando el Divino Maestro levante Su palabra, al finalizar 1950, también nos habrá prohibido a nosotros, Su mundo espiritual de luz, la comunicación por el entendimiento humano.

Después de 1950, el Divino Maestro prohibirá la comunicación a través del entendimiento humano.

“No debéis hacer uso de la facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el mundo espiritual, después de termine el año de 1950”. Libro de la Vida Verdadera E311:34

2 La forma curativa que habéis practicado, tendrá que desaparecer, pues el pueblo espiritualista se había acostumbrado a la materialización del mundo espiritual de luz. Ahora debe dar grandes pasos de espiritualidad, para alcanzar la gracia del Señor.

3 Cuando suene la hora solemne y temida por vosotros, no deberéis tener nada que extrañar, sino por el contrario, el júbilo, la paz, la serenidad, la confianza y la fe en vuestro futuro espiritual deberán esplender en vuestro espíritu y corazón.

La etapa de la comunicación del mundo espiritual por conductos humanos no fue bien aprovechada.

“Todavía no lográis identificaros con el mundo de hermanos de luz; muchas veces confundís la espiritualidad con prácticas materiales que en vez de aproximaros hacia ellos, más bien os alejan”. Libro de la Vida Verdadera E23:40,41

4 Sí, lamentamos profundamente que esta etapa no haya sido bien aprovechada, pero después, hermanos, con amor, ahínco y esfuerzo, este pueblo enmendará sus errores, lavará sus manchas y repondrá el tiempo perdido.

5 El Padre nos concedió llegar hasta un límite en la materialización, con el fin de tomaros de la mano y llevaros desde el principio del camino, paso a paso, hasta la cima.

6 Por estas razones el Padre, en Sus complacencias, en Su divina paciencia, en Su amor sin límites, nos permitió descender hasta el plano de materialismo en que todos vivís para doctrinaros.

Curación espiritual y medicina humana.

“Me pedís que os sane y de cierto os digo que nadie mejor que vosotros mismos podéis ser vuestro doctor. ¿De qué sirve que Yo os sane y aparte vuestro dolor, si no apartáis de vosotros vuestros errores, pecados, vicios e imperfecciones? No es el dolor el origen de vuestros males, sino vuestros pecados. Libro de la Vida Verdadera E8:54,55

Cada quien puede ser doctor de sí mismo.

 

7 Cada uno de vosotros puede ser un doctor de sí mismo y de los demás, al tener el don de intuición, un conocimiento y una espiritualidad amplios, para resolver todos los casos difíciles y todas las enfermedades.

8 La curación espiritual debe ser ampliamente comprendida por todo el pueblo espiritualista.

Curación espiritual y medicina humana.

“Si aún no habéis sabido sanar al enfermo, mejorad vuestra preparación, acrisolándoos en la caridad y estando en contacto con el dolor. Si no estáis preparados, no toquéis al enfermo esperando que sane, porque ese prodigio no lo contemplaréis. Mas si os preparáis espiritual y mnaterialmente, pronto recibiréis, si es mi voluntad, el milagro que solicitásteis de Mí”. Libro de la Vida Verdadera E109:58

9 Hay casos en que simplemente el fluído espiritual puede sanar al enfermo; en otros, os veis obligados a recurrir a medicamentos materiales y a los hombres de ciencia, y cuando lo hacéis, creéis que es una profanación, una ofensa a la Obra del Padre.

10 El mundo espiritual de luz os dice: No, hermanos, el pensar éso es ignorancia y fanatismo: el acudir al médico humano no es prueba de falta de fe.

11 Cuántas veces habéis flaqueado por ese mal concepto que tenéis de la fe, y acabáis acudiendo a hurtadillas al médico que antes no quisisteis buscar, sin que nadie os vea, al no haber logrado alcanzar del mundo espiritual, por vuestra escasa preparación, lo que habéis deseado!

El fluído espiritual realiza curaciones maravillosas.

“Fluído llamáis a la fuerza con que esos seres sanan vuestras dolencias físicas o morales. Y en verdad, en ese fluído está el bálsamo; es el mismo con el que Jesús dió vista al ciego, movimiento al paralítico, habla al mudo, con él curó al leproso y resucitó al muerto”. Libro de la Vida Verdadera E188:49

12 Oid: el Padre ha enviado a Su mundo espiritual, saturado de bálsamo de curación, de emanaciones puras y saludables, de luz, y habéis atestiguado muchos milagros, curaciones maravillosas, realizadas solamente por nuestro fluído espiritual; quienes así han sanado, se han levantado a la vida de la fe.

Dios sembró el Universo con bienes.

“Habéis sido formados con perfección; vuestro espíritu ha sido iluminado para que conzcáis la grandeza de mi Creación, para que estudiando su parte espiritual, comprendáis que sois semejantes a Mí y conociendo la Naturaleza material, podáis serviros de ella, porque ha sido puesta por Mí como una sierva humilde ante el hombre. ¿Cuándo llegaréis a conocerla y dominarla?” Libro de la Vida Verdadera E156:51

13 Dios ha sembrado el Universo con elementos que ayudan al hombre a resolver problemas, a mitigar penas, sanar males y acallar congojas en su jornada. Ha puesto el Señor vida y salud en todos sus elementos; desde el astro rey con su fuego, su luz, sus rayos y emanaciones que son vida y energía, que os satura, os levanta y os conserva, hasta el agua que os vivifica y el aire que os sustenta.

Job 38:4-38

14 En este planeta en el que vivís, los campos se cubren de plantas, brotan manantiales de sus entrañas, corren los ríos, se agitan los mares, para que cuando los males físicos sorprendan a la materia, podáis tener a vuestro alcance dicha, salud, así como recreo y alimento.

15 ¿Y cómo podéis descubrir en dónde están los elementos que os alivian y curan los males, si no sois hombres de ciencia?

Instinto e intuición.

“Al ser irracional lo guía el instinto, que es su voz interior, su maestro, su guía, es como una luz que proviene de su madre la Naturaleza y que le ilumina la senda que tiene que recorrer en su vida, senda también de luchas y de riesgos. A vosotros los hombres, os guía el espíritu. Todo espíritu tiene en sí mismo los medios para salvarse y ellos son: la luz de la conciencia y la intuición del bien”. Libro de la Vida Verdadera E320:34/182:1

16 El instinto y la intuición son dones que el Señor ha confiado a las criaturas.

17 Ved cómo en el seno de todos los pueblos de la Tierra, sin importar si son grandes civilizaciones o tribus atrasadas, ha puesto el Señor el conocimiento intuitivo de las cosas.

18 ¿Será entonces ilícito que cuando sintáis un mal corporal, acudáis a esos elementos, a esos recursos materiales? No, hermanos, no es ilícito.

De los hombres de la ciencia médica.

“Todo hombre científico que se haya convertido en benefactor de la humanidad, aunque vosotros no lo hayáis nombrado santo, Yo lo tengo en lugar selecto en el plano espiritual. Esto os dice el Maestro en este día, para que no caigáis en fanatismo, porque en verdad vosotros estáis participando del fruto de la ciencia, porque Yo he inspirado a los hombres con mi luz para que encontraran los elementos de vida a su paso”. Libro de la Vida Verdadera E218:48,49

19 Dios ha puesto la intuición en todos Sus hijos, y espiritualmente sabéis que este don es un camino que os revela las grandes cosas superiores, inspirando a las mentes y a las inteligencias. Entre las criaturas humanas surgen los enviados de Dios, con dones especiales, con misiones muy grandes en beneficio de la humanidad y entre esos misioneros, están los hombres de la ciencia médica.

20 ¿Han cumplido todos estos hombres con su misión? No soy yo quien deba juzgarles, pero ellos han sido iluminados pues son enviados del Padre, los unos transitando por la senda que el Señor les ha trazado, los otros torciendo su destino y poniendo al servicio propio los dones y gracias con que han sido revestidos, pero los unos y los otros tienen luz en su conciencia, y tienen bálsamo de curación para las dolencias del cuerpo.

21 Y si hay casos dispuestos por Dios que tienen que resolverse por medios científicos, al buscar esos medios ¿habréis incurrido en profanación?

22 No, hermanos, abandonad el fanatismo y ese criterio tan reducido, pues debéis ser de espíritu amplio y grande y mentalidad abierta.

Oración para que la luz esplenda sobre la mente.

“El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana. En la oración el débil se fortalece, el cobarde se reviste de valor, el ignorante se ilumina, el torpe se despeja”. Libro de la Vida Verdadera E288:18,19

23 Muchas veces, habéis tenido que recurrir a esos hombres de ciencia y aún continuaréis haciéndolo, mas si queréis recibir a través de ellos el verdadero bálsamo, y que con su inteligencia os entreguen algo limpio y puro que ataque directamente vuestro mal, penetrad en oración elevándoos al Padre, invocad al mundo espiritual en nombre del Señor y pedid que la luz de la Divinidad ilumine aquella inteligencia, que esplenda sobre la mente de ese hombre de ciencia, para que entregue lo que sea la voluntad divina.

La espiritualidad libera al hombre de las enfermedades de la materia.

“Veo que venís a confiarme una pena, para que libere de ella a vuestro corazón y en verdad, voy a concedéroslo, mas ello será cuando comprendáis que el mal no hay que curarlo superficialmente, sino en su origen; que además de orar y de pedir es menester la enmienda, la reflexión, la regenaración”.

24 Cuántos de vosotros ha tiempo que no habéis tenido necesidad de recurrir a los hombres de ciencia, y os habéis ido retirando cada vez más de los medicamentos materiales y cuántos no volveréis a presentar enfermedad corporal alguna a ningún médico material!

25 Mas, cuántos todavía tendrán que recurrir a la ciencia humana, a los medios materiales, ya sea sirviéndose de la intuición, del sentido común, de los conocimientos, ya sea solicitando el consejo a los hombres de ciencia!

26 Pero cuanto más sea la espiritualidad en esta humanidad, así como su regeneración y enmienda espiritual y humana, mayor irá siendo su emancipación de los medicamentos materiales, y volverá al principio de los tiempos, en los cuales no se había desarrollado la ciencia médica porque no era necesaria, ya que no eran frecuentes las enfermedades, las grandes dolencias físicas no aquejaban todavía al género humano.

Profecía sobre las nuevas y grandes enfermedades, que serán prueba de la degeneración de la raza humana.

“Se desatarán las epidemias en el mundo y gran parte de la humanidad perecerá. Serán enfermedades extrañas y raras, ante las cuales la ciencia será impotente”. Libro de la Vida Verdadera E206:22

27 Tendréis nuevas y grandes enfermedades que serán producto de la complicación de vuestras costumbres y de vuestra vida, y serán prueba de la degeneración a que ha llegado la raza humana.

Ap. 16:2

28 La salud espiritual y física serán, por el contrario, signo de regeneración.

Regresar a los orígenes no es muestra de retroceso sino de evolución.

“Es vuestra desobediencia a mi Ley la que os hace necesaria la purificación, la restitución, la restauración del original estado de limpidez espiritual. Pero estáis en el camino seguro del progreso y de la redención del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E204:27

29 No creáis que el volver a vuestra forma de vivir como la llevásteis en un principio, sea muestra de retroceso, recordad que el Padre os dice: “Yo soy vuestro Alfa y vuestra Omega, vuestro principio y vuestro final” y que estaba profetizado que Elías vendría en este tiempo, a “devolver las cosas a su principio”.

Ap. 1:8

El bálsamo en el espíritu.

“El verdadero bálsamo, pueblo, aquel que sana todos los males, brota del amor”. Libro de la Vida Verdadera E296:60

30 Cuando levantéis vuestra planta en los caminos de los hombres, veréis que el verdadero bálsamo lo lleváis en el espíritu.

31 No serán vuestras manos las que unjan al enfermo, será vuestro corazón el que lo haga cuando en él se encuentren los sentimientos elevados del amor.

32 Y si el mundo espiritual de luz os dice que es vuestro espíritu quien debe ungir al enfermo, voy a citar un caso que algunos habéis experimentado.

33 ¿Quién de vosotros no ha encontrado en su camino a un enfermo, sea anciano, joven o niño, al que le ha hablado o extendido la mano para hacerle una caricia, sin que fuere menester llevar consigo un medicamento o una moneda?

34 En ese instante, habéis sentido el corazón destrozado de dolor al contemplar al necesitado; íntimamente habéis llorado, con el deseo profundo de aliviar aquella pena; entonces, en vuestra oración habéis dicho: “Padre mío, derrama una gota de Tu bálsamo en este enfermo, mi hermano”.

35 Y el enfermo que cruzó por vuestro camino, se alejó, y no lo habéis vuelto a ver jamás, y quedó en vuestro corazón el dolor de pensar que nada le pudisteis dar, mas el enfermo se alivió sin saberlo vosotros; si era anciano irguióse nuevamente, si joven dejó de llorar y afligirse, si niño sonrió y sanó.

36 ¿Y cómo se operó este prodigio? Porque habéis ungido al enfermo, alejados de todo egoísmo, de todo materialismo, y vuestros brazos espirituales le estrecharon y apartaron su dolor, para beberlo vosotros en vuestro propio cáliz; y aunque vuestros ojos nada de ésto vieron, el prodigio se realizó.

37 Así, muchos enfermos tendréis que sanar y muchos problemas que resolver, a veces con el pensamiento elevado, en otros casos vuestros labios se abrirán para dar el buen consejo, en ocasiones tendréis que ir de un hogar a otro, de comarca en comarca, de nación en nación, atravesando mares y grandes distancias, para llevar el bálsamo del espíritu a través de vuestra materia, y de esta manera vuestra misión será más amplia, sin límites.

El espíritu salva los tropiezos de la materia.

“Sea la conciencia la que ilumine al espíritu y el espíritu el que guíe a la materia”. Libro de la Vida Verdadera E71:9

38 Donde vuestra materia encuentre un tropiezo, vuestro espíritu lo salvará; donde vuestras manos nada puedan, vuestros ojos y labios se abrirán con potestad, y si así nada alcanzáis, vuestra mente entonces y vuestro espíritu en oración, en comunicación de espíritu a Espíritu, lograrán el prodigio y vuestra petición será atendida por vuestro Padre.

La diaria ocasión de cumplimiento.

“Cada día trae sus pruebas y Yo miro cómo las recibís y el fruto que me presentáis. Muchas de esas pruebas son pequeñas y con ellas podíais dar principio a una vida de enmienda y perfeccionamiento.” Libro de la Vida Verdadera E101:29

39 Siempre tendrá el espíritu ocasión de cumplimiento, en cada día podéis hacer grandes cosas, cada día está sembrado de oportunidades y lecciones que debéis aprovechar ejercitando vuestros dones, desarrollando vuestras facultades espirituales.

40 Sabed que el desarrollo de vuestro espíritu no terminará sino hasta que hayáis llegado a la perfección y estéis sentados a la Diestra del Padre.

El cuerpo al servicio del desarrollo espiritual.

“Cuidad que vuestro cuerpo no sea el instrumento que os lleve a la degeneración y a la impureza, sino que os ayude a la elevación de vuestro espíritu y aun cuando tengáis tentaciones podáis salir triunfantes de ellas. Tomad vuestro cuerpo como algo delicado que se le ha dado al espíritu para su evolución”. Libro de la Vida Verdadera E359:86,87

41 El desarrollo espiritual en vosotros se da a través de vuestro cuerpo físico, y después de la muerte de él, se da en otros mundos; así, de escala en escala continuaréis elevándoos hasta que moréis en el seno del Padre, cuando hayáis alcanzado la perfección que como espíritus os corresponde.

No confundir pureza con perfección.

“Nacísteis de la mente paterna y materna de Dios, puros, sencillos y limpios, semejantes a una semilla, mas no os confundáis porque no es lo mismo ser puros y sencillos, a ser grandes y perfectos. Podéis hacer la comparación de un niño que acaba de nacer, con un hombre de experiencia que enseñe a niños”. Libro de la Vida Verdadera E212:58,59

42 Muchos os preguntáis: si somos esencia divina, si brotamos de la perfección, ¿por qué estamos en este mundo y por qué somos tan imperfectos?

43 Hermanos: ¿es acaso el niño igual al hombre? ¿son idénticos la semilla y el árbol? Ciertamente que no, porque el niño es hombre en potencia, y en el hombre crecido se hayan desarrolladas esas potencias que tuvo cuando niño; no cambia su esencia, lo que sucede es que ha crecido y se ha desarrollado.

44 La semilla lleva en sí la perfección del árbol, mas no por ello es árbol; hay cosas que en su pequeñez, son perfectas, mas hay otras, que precisan de crecer y desarrollarse para hallar en su grandeza la perfección.

45 El espíritu se sirve de lo grande y de lo pequeño para manifestar su grandeza.

La Ley de evolución en todo lo creado.

“Estáis sujetos a la ley de evolución, he aquí el porqué de vuestras reencarnaciones. Sólo mi Espíritu no necesita evolucionar: Soy inmutable”. Libro de la Vida Verdadera E8:25

46 Todo progresa, todo aumenta, todo crece y se multiplica de acuerdo con la Ley de Evolución, que gobierna a todos los seres y a todo lo creado.

47 El único ser que no precisa de esa Ley, es el Ser Supremo, pues al ser Él la perfección, es, por lo mismo, inmutable.

48 Hay muchos espíritus elevados que han venido a iluminar el sendero de los hombres, y os han dejado ternura, consuelo y misericordia; en ellos ha sido tan grande el amor, que en su camino de perfeccionamiento han unificado en sí mismos, el poder, el amor y la sabiduría.

El poder, el amor y la sabiduría.

“Tres reinados he establecido entre los hombres, tres reinados que pronto se unirán en uno solo. El primer reinado ufe el del poder, el segundo el del amor, el tercero es el de la sabiduría. Cuando el hombre viva de acuerdo con la Ley, enseñanzas y revelaciones que cada reinado le ha traído, podrá verdaderamente que el Reino de los Cielos ha penetrado en la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E293:22-24

49 Debéis saber que el verdadero poder surge del amor y de la sabiduría; cuando el hombre se perfeccione, llegará a tener estas tres virtudes que le convertirán en maestro.

50 Ha dicho el Padre que vuestro espíritu llegará a tal desarrollo en sus virtudes y dones, que no podríais siquiera imaginar que en vosotros haya existido desde el principio, tanta perfección, tanta belleza y tanta grandeza.

Profecía sobre el portentoso futuro de los espíritus.

“¿Acaso sabéis si vosotros, que hoy os sentís pequeños, iréis a otros mundos a aparecer como grandes espíritus, como profetas, como maestros inspirados en las obras bellas del Universo? No lo sabéis, pero sí, el Padre os dice que no terminará vuestra jornada con la muerte, que todavía tenéis por delante mucho que contemplar y que vivir, mucho que aprender y hacer también.” Libro de la Vida Verdadera E345:79,80

51 La excelsitud del amor y la grandeza de la sabiduría os darán el poder, y con ese poder equilibraréis las cosas, y con vuestra voluntad, conquistaréis todo lo noble y lo bueno que existe en las alturas.

52 Llegaréis a ser los grandes maestros, seréis las potencias que rijan universos, seréis faros resplandecientes de la sublime verdad, y manifestaréis la magna grandeza del Padre Celestial.

Algo grande está a punto de suceder. Las profecías sobre estos tiempos se están cumpliendo.

“De cierto os digo que este tiempo de trascendencia en la Tierra, lo es también en todo el Universo, y que mientras a vosotros os hablo en esta forma, en otros mundos y en otros valles me hago sentir también. Mi Espíritu es omnipresente”. Libro de la Vida Verdadera E83:75

53 Aunque los espíritus se encuentran hoy aletargados en la escala de su perfeccionamiento espiritual por no practicar la verdadera oración, las relaciones fraternales y el amor en sus diferentes formas, y a pesar de su estancamiento, el espíritu del hombre se ha desarrollado; a través de su don de intuición, presiente que algo grande está a punto de suceder, que el estado actual de cosas no puede durar mucho tiempo ya, que un cambio radical y profundo en el Universo está por verificarse, y esa esperanza renace todos los días dentro de su ser.

54 Unos saben por las profecías, que los tiempos cambiarán, que Dios ha hecho promesas a los hombres y que Él vendrá; otros no lo saben, y otros más lo han olvidado, pero en el fondo de su corazón presienten que algo se acerca, que algo viene a este mundo, que algo está preparándoles y que una luz ilumina la senda de todos y les dice: Alerta!, alerta!, preparaos, porque la llegada del Señor es inminente, porque el Reino del Padre está acercándose a vosotros y debéis estar preparados!

El tiempo perdido.

“No porque tengáis delante la eternidad, menospreciéis los días o los minutos de vuestra vida terrestre, pensando que si los perdéis tendréis muy amplia oportunidad de reponerlos. Vosotros no os habéis dado cuenta de lo que vuestro espíritu sufre cuando ha perdido un paso en su jornada o cuando se ha retrasado un instante”. Libro de la Vida Verdadera E225:35

55 Por todo ésto, el mundo espiritual de luz lamenta vuestro tiempo perdido, Israel.

56 En el seno de vosotros, también habrá cambios. Algunos se levantarán tratando de entorpecer vuestros pasos de espiritualidad; no temáis, que de ellos se encargará el Señor; habrá quienes os ataquen y os critiquen, mas tampoco temáis.

57 Revestid vuestro espíritu y corazón de comprensión, de respeto y paciencia, de verdadera virtud, y de este modo iréis inspirando confianza en los demás, quienes se acercarán convencidos de que no estáis profanando la Obra del Señor, sino que pugnáis por glorificar el nombre del Padre a través de prácticas mejores y desagraviarlo por lo mucho que se le ha ofendido.

“No juzgar los actos de los demás”.

” Solo tendría derecho a juzgar aquel que sepa hacerlo y que además, sepa corregir y enseñar con verdadero amor. Yo soy el único que tiene derecho a juzgar, porque entre todos los hombres no veo a un justo que tenga derecho a hacerlo”.

58 No juzguéis los actos de los demás, no juzguéis sus trabajos, no sois jueces de nadie, solamente Dios es el Juez Perfecto, es Él el que se encarga de ir tocando espíritu por espíritu, labriego por labriego, es Él quien en forma perfecta, hace estremecer el corazón y la conciencia de Sus escogidos, para que éstos se levanten y contemplen el cumplimiento de Su palabra.

59 Todos los labriegos que de buena voluntad se levantan a trabajar, van hallando el camino abierto, las oportunidades preparadas de antemano, y se han sorprendido de esta preparación.

60 Cuántos al oir mis humildes palabras han de mofarse, cuántos las pondrán en tela de juicio, pero vosotros, los iniciados y avanzados en el Camino no os burláis, sabéis bien cuál es vuestra misión y por eso recibís con respeto todo cuanto os llega del más allá, porque reconocéis que son explicaciones y enseñanzas que os facilitarán la jornada, haciéndoos más liviana la cruz.

No discutir con los hombres.

“Si ahondáis vuestras discusiones y llegáis a aborreceros los unos a los otros a causa de vuestras diferencias, ¿cuándo váis a uniros en la verdad que es una sola?” Libro de la Vida Verdadera E150:38

61 No debéis discutir con los hombres, vuestra lucha será tranquila; vais a enseñar que sobre Dios y las cosas espirituales debe hablarse con respeto, elevación, amor y paz, con verdadera luz.

1 Ti. 1:4

62 Para que vuestro espíritu, corazón y mente no se exalten ante los impulsos de los violentos y las burlas de la humanidad, y para que vuestro temperamento permanezca controlado, tenéis que desarrollar y practicar cuanto os enseñamos, y aun cuando ya todo ésto conocéis e incluso habéis practicado, muchas veces caéis en la discusión, en el fanatismo, en el acaloramiento de las pasiones y finalmente, en la tiniebla.

63 No quiere decir ésto, que rehuyáis a aquel que venga a preguntaros algo o quiera discutir: dejadlo hablar, oidlo, respetad sus ideas y después, en calma, exponed la Doctrina del Padre y al exponerla, poneos por sobre todas las pasiones y miserias humanas, sobre todas las convenciones sociales y religiosas, y así, elevados espiritualmente, con un criterio amplio y elevado, veréis cómo finalmente los hombres os escuchan atentamente, y no les quedará más que inclinarse ante la Verdad que el Padre ha puesto en vosotros.

64 Y si encontraseis a otros, que sin llamarse a sí mismos Espiritualistas Trinitarios Marianos, llevasen la misma verdad que vosotros, reconocedles; el Padre os ha revelado que, cuando el Universo se convierta a su Obra y transite por el camino verdadero, no existirán nombres sobre los espíritus, ya no habrá mosaicos ni cristianos ni espiritualistas, los diferentes “ismos” habrán terminado, porque todos serán los siervos del Señor, los hijos y discípulos del Espíritu Santo.

65 Qué hermoso tiempo, mis hermanos! ¿Cuándo llegará? No podemos daros una fecha exacta en términos materiales, sólo os podemos predecir una fecha espiritual: esto sucederá cuando todos os améis en el amor del Padre.

66 Que la paz del Señor sea con mis hermanos.

1 El mundo espiritual de luz quisiera contemplar seguridad en sí mismo en cada uno de vosotros, esa seguridad consciente lograda por medio de la perseverancia en analizar y practicar la palabra del Divino Maestro.

La seguridad falsa que da el fanatismo desaparece con las pruebas.

“¿Os habéis preguntado si existe verdadera fe en vuestro corazón? Voy a deciros cuál es la demostración de que existe fe verdadera: Cuando el corazón no zozobra en la hora de la prueba, cuando la paz inunda el espíritu en los trances supremos”. Libro de la Vida Verdadera E238:68-70

2 No queremos ver en vosotros la seguridad aparente, esa confianza ficticia que da el fanatismo, porque esa seguridad y confianza falsas, desaparecen en el momento de la prueba.

3 El Padre os ha probado en distintas formas, para que estéis seguros de Su Doctrina y de vosotros mismos.

El sabio y justo final de la etapa de la comunicación por el entendimiento humano.

“Aprovechad cada una de mis lecciones, porque después de 1950 no velverán a escucharse bajo esta forma; la hora está fijada y mi voluntad es irrevocable. Si Yo no cumpliese mi palabra, dejaría de ser vuestro Padre, porque descendería al plano en que vibran los hombres, que hoy afirman un concepto y mañana se traicionan a sí mismos”. Libro de la Vida Verdadera E75:52

4 Vuestro espíritu sabe que esta etapa por medio del entendimiento humano, llega a su sabio y justo final, y que por este medio la Divinidad os ha dicho todo cuanto debía deciros, para que seáis fuertes de espíritu y materia. Estad preparados para recibir las postreras palabras que el Verbo Divino os entregue por conducto de esta comunicación.

5 Es muy natural que sintáis que la tristeza os invada, que haya nostalgia en el corazón; los mismos apóstoles del Señor en el Segundo Tiempo, se sintieron embargados de tristeza al escuchar las postreras palabras de su amado Maestro, aún sabiendo que se volverían a reunir con Él, ya que les había hecho la promesa de que Él volvería, y sin embargo, la hora era grave y triste.

Mt. 26:21,22

6 Mas no sería justo, discípulos del Tercer Tiempo, que llegada la hora temida por vosotros, de la postrera comunicación del Padre por el entendimiento humano, le presentáseis al Maestro desesperación, reniegos, exigencias o peticiones de que continúe hablando entre vosotros.

Después de 1950, se pondrá a prueba la fe del pueblo espiritualista.

“Procurad que vuestra fe no disminuya, porque después de 1950 tendréis que testificar y profetizar la verdad de mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E243:54

7 Si después de que el Verbo Divino haya cesado de hablar por conducto del entendimiento del hombre, y a pesar de vuestra elevación espiritual, de vuestra ferviente oración y de vuestro mejor esfuerzo por elevar el mejor culto posible al Padre, no recibís en los primeros días grandes pruebas de Su permanencia espiritual entre vosotros, y parecéis no percibir Su presencia, no desesperéis.

8 El Maestro os dejará por unos momentos a prueba, pero más tarde, os dará grandes alicientes para que prosigáis en el camino, alentándoos en la caminata con manifestaciones palpables en lo espiritual, que harán que este pueblo permanezca unido, lleno de ahínco en el cumplimiento de sus deberes y siempre en estado de alerta.

De la comunicación con el mundo espiritual de luz antes de 1950.

“A quien pregunta: ¿Cómo se comunica al mundo espiritual a través de un entendimiento humano? Yo le contesto así: Haciendo uso de vuestras facultades de entendimiento y de intuición, tal y como lo hace vuestro propio espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E237:27

9 Nosotros, las huestes espirituales del Señor, hemos convivido con vosotros en las altas regiones del espíritu cuando os eleváis, y hemos logrado una gran asimilación con las multitudes, mismas que el Señor ha sensibilizado con su Doctrina espiritual, ya que habéis sentido nuestra presencia, atendido nuestra inspiración y recibido nuestras emanaciones.

10 El suficiente tiempo que habéis estado en contacto con el mundo espiritual de luz, os ha dado desarrollo, conocimiento y sensibilidad así como la elevación necesaria para estar cerca de nosotros, vuestros hermanos espirituales.

11 Si en los primeros tiempos de nuestra comunicación por el entendimiento humano con vosotros, nos tocó hacer la mayor parte, teniendo que llegar a la materialización para poder ser sentidos y comprendidos, en estos últimos días de nuestra comunicación, sois vosotros quienes habéis venido a nosotros con vuestra elevación, y nuestro encuentro se ha dado en las regiones elevadas del espíritu.

De la comunicación con el mundo espiritual de luz después de 1950.

“Mi mundo espiritual, como siervo obediente, cesará de comunicarse de esta forma al finalizar esta etapa, y aunque sea invocado en mi nombre, no volverá a tomar el cerebro humano y sólo se limitará a iluminar e inspirar sus sanos consejos a los que lo llamen, y en todos derramará caridad”. Libro de la Vida Verdadera E354:20

12 Por todo ésto, seguid con paso firme en el camino, con la plena convicción de que os comunicáis con el Divino Maestro, y estaréis en comunicación perpetua con el mundo espiritual de luz, con la certeza de que nada podrá desunirnos ya, de que grande es vuestra evolución.

Se reconoce al árbol por su fruto.

“No olvidéis que el árbol por su fruto es reconocidoy Yo os digo: el fruto es esta palabra que ha venido a vibrar por el entendimiento de estos portavoces, hombres y mujeres de corazón sencillo”. Libro de la Vida Verdadera E27:33

13 Por muy grandes confusiones que lleguen a la Tierra, por grandes cataclismos o hecatombes de índole espiritual o material que vinieran a este planeta, nada os logrará confundir, porque habéis llegado a reconocer el Arbol por su fruto.

Lc. 6:44

Probar todos los frutos.

“No os prohibo que probéis los frutos de los árboles, pero es menester que estéis preparados para que sepáis distinguir el fruto bueno del malo”. Libro de la Vida Verdadera E131:6

14 De ahora en adelante, sin temor podéis probar todos los frutos, pues ya sabéis distinguir cuál es el que lleva verdadera vida y cuál es el que lleva veneno.

Gén. 2:16

15 Si en el pasado tuvisteis decepciones o tropiezos en este camino, ya no los tendréis más.

El abismo.

“¿Quién de vosotros puede imaginar cómo es el fondo de ese abismo que con tanto odio y perversidad habéis abierto? Nadie, nadie puede imaginar las tinieblas ni el dolor acumulado durante siglos, milenios y eras en ese inmenso cáliz de amargura”. Libro de la Vida Verdadera E37:55

16 En la hora de las tinieblas, vuestros ojos contemplarán el profundo abismo donde han caído los hombres, y ahí, vuestra mano les llevará la salvación.

Ap. 17:8

17 Vuestra palabra llevará la esencia que el Maestro ha vertido en vosotros, y dará vida a los que han muerto espiritualmente. Seguid tomando de esta enseñanza todo cuanto necesita vuestro espíritu para que continúe fortaleciéndose y llenándose de fe y valor, porque todo ésto necesitaréis mañana, como arma que esgrimáis para combatir la maldad.

Después de 1950, no tener la impresión de que el mundo espiritual de luz está ausente o distante.

“Cuando Yo haga sonar por última vez la campana, llamando a mis hijos para oir por última vez mi palabra, la comunicación de esas huestras espirituales cesará también, no volveréis a tenerla a través de facultades; no oiréis más sus consejos en esa forma, mas no se ausentarán de vosotros, permanecerán como guardianes y protectores de la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E354:17

18 Cuando el cerebro de las facultades espiritualistas se haya cerrado para estas manifestaciones, no permitáis que con el tiempo tengáis la impresión de que estamos ausentes o distantes de vosotros; no, hermanos míos, que la frialdad y el olvido no lleguen, porque no podríais en el futuro, colaborar con vuestros protectores.

19 Queremos seguir siendo con vosotros una sola voluntad, una sola fuerza y un solo soldado; no olvidéis que con la ayuda de estos seres espirituales habéis salido victoriosos en las grandes batallas de la vida así como en las del espíritu, y hemos sido escudo que os protegió de los dardos envenenados, hemos sido espada en vuestra diestra para combatir a vuestros adversarios, hemos sido consejeros, doctores, amigos y hermanos.

20 No olvidéis nunca que hemos venido entre vosotros a explicaros los misterios del Señor, según ha sido la voluntad del Padre y hasta donde Él nos lo ha permitido; en el mañana, seguiréis asimilados al mundo espiritual de luz, sintiendo nuestra presencia, recibiendo nuestras inspiraciones y palpando los prodigios que, para alentaros en el camino, ha de realizar el Padre por conducto nuestro durante vuestra jornada.

En lo espiritual no hay distancias.

“Las distancias desaparecen para el espíritu elevado por la sabiduría y el amor y su alcance está de acuerdo con la elevación que hayan alcanzado”. Libro de la Vida Verdadera E321:73

21 No penséis en que los seres espirituales elevados habitan en regiones muy distantes, pues en lo espiritual no se pueden medir distancias, éstas pertenecen sólo a lo material.

El alcance del pensamiento.

“Os he dicho que no conocíais la fuerza del pensamiento. Hoy os digo que el pensamiento es voz y es oído, es arma y es escudo. Lo mismo crea que destruye. El pensamiento acorta la distancia entre los ausentes y encuentra a los que había perdido”. Libro de la Vida Verdadera E76:34

22 Hoy no comprendéis el alcance del pensamiento, la irradiación que puede emanar el fluído de un ser, la penetración de la visión espiritual; hay cosas que ni aun nosotros podemos expresar con el lenguaje humano y que solamente podemos dejar entrever por medio de nuestras explicaciones, cosas que llegaréis a comprender, los unos, cuando vuestro desarrollo espiritual haya alcanzado gran elevación, y los otros, cuando hayáis penetrado, después de la muerte corporal, en el más allá.

La ayuda del mundo espiritual de luz en los pequeños y grandes problemas.

“Ved que no estáis solos en esta vida; si vivieseis con espiritualidad, podríais contemplar y sentir al mundo espiritual muy cerca de vosotros. Dejad que la verdad y la grandeza de ese mundo se reflejen en todos los actos de vuestra vida”. Libro de la Vida Verdadera E178:48

23 No penséis tampoco que, si estamos ocupados en las misiones importantes que el Padre nos confía, no podremos venir a vosotros a atenderos en alguna pequeña aflicción, pues nosotros estamos atentos a los pequeños y grandes problemas de vuestra vida, siempre alertas y llenos de fraternidad; en muchas ocasiones, ni siquiera nos es necesario que os deis cuenta de nuestra presencia, y así, hay muchas cosas que el mundo espiritual de luz lleva a cabo entre los hombres sin que éstos lo perciban.

24 Queremos que siempre tengáis confianza en estos siervos del Señor, ya que en nuestro espíritu no existe la fatiga, las necesidades y el tiempo; estamos fuera de todo ello, nuestro espíritu no experimenta más necesidad que la de calmar el sufrimiento a los que lo padecen, y no tenemos otro ideal que el de agradar a nuestro Padre y a nuestros hermanos.

Los tiempos cambiarán.

“Velad y orad, porque los tiempos van a cambiar, uníos a mi Ley de amor y no habrá prueba que os detenga en el camino”. Libro de la Vida Verdadera E317:61

25 Los tiempos cambiarán y seguirán su curso; el aspecto de vuestra vida se transformará por completo y ese cambio será doloroso.

26 Habrá una transición moral y espiritual en la humanidad, y esa situación tendrá que ser dura para los hombres; sufrirá la humanidad grandes crisis, sostendrá grandes combates aferrándose a falsas verdades que mas tarde negará.

Lc. 17:26-37

27 Vosotros seréis testigos de todas estas cosas, mis hermanos, porque el Divino Maestro lo ha profetizado; estos tiempos que ahora vivís son preludio e indicio de los que siguen; en esas horas de prueba, vais a experimentar la necesidad de que el mundo espiritual de luz os ilumine.

En las horas de incertidumbre por venir, bastará la invocación y elevación al mundo espiritual de luz para recibir su consejo espiritual.

“Os bastará orar y evocar los consejos de mis huestes espirituales para que ellos vengan en vuestra ayuda, mas hacedlo con pureza, para que sintáis su influencia, y no dudéis de su presencia por que en esos seres de tan alto grado de espiritualidad sólo hay caridad para sus semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E354:17

28 Recordaréis los tiempos en que estos seres os resolvían vuestros conflictos, aun los más nimios; mas os aseguramos ahora, que en las horas de incertidumbre por venir no nos mostraremos ajenos, sordos o insensibles: estaremos cerca, espiritualmente, para que vosotros, llenos de esta seguridad y confianza en nuestra inspiración y en vuestro éxtasis, tan solo con vuestra invocación y elevación, recibáis con toda claridad, con total fluidez nuestro consejo espiritual.

29 Vuestro corazón latirá emocionado con la certeza de que habrá recibido la voz del mundo espiritual de luz y os maravillaréis de la comunicación de espíritu a espíritu.

30 Entonces, tendréis la convicción absoluta de que la comunicación del Rayo Divino y del mundo espiritual de luz por medio de las facultades espiritualistas, tuvo su tiempo y su razón de ser, y que llegado el momento justo, principiaría una nueva etapa en el camino de evolución espiritual.

Los falsos sacerdotes de lo eterno.

“Hay quienes han llegado a creerse dioses delante de las multitudes, pero cuando vean lo que ayer tuvieron ya no lo poseen, llegarán a comprender que para lograr una perpetua comunicación con el Padre, es preciso tener humildad. Todos sabéis que he señalado un día para que esta comunicación toque a su fin, esa fecha es 1950, mas veréis como los que se envanecieron y engrandecieron con esta manifestación no se someterán a la voluntad del Padre, porque pensarán que al perder ese don, volverán a su vida ignorados por las multitudes y dejarán de ser ensalzados por el pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E27:10,11

31 Entre vosotros surgirán, cuando esta manifestación haya cesado y como en todos los tiempos, aquellos que quieran sobresalir tratando de parecer superiores; y entre los ignorantes, entre los que no supieron aprovechar las enseñanzas del Divino Maestro, no faltarán quienes se digan ministros de lo alto, sacerdotes de lo eterno.

Mr. 13:22

32 Ante la falta de la palabra humanizada del Señor, muchas cosas extrañas surgirán, oh, hermanos! Entonces vosotros, podréis tomar grandes iniciativas, dar grandes pasos que ahora no habéis dado, y al profundizaros en la palabra del Divino Maestro, en sus lecciones, encontraréis lo que ahora ni siquiera presentís.

33 Mas cuidad de no adulterar en lo fundamental la Obra, porque los cimientos de ella son inmutables, y los preceptos de la Ley, eternamente perfectos.

Corregir con amor y en privado a quienes se ostenten como profetas sin serlo.

“Sed justos en todos vuestros actos y cuando corrijáis a vuestros hermanos, no seáis jueces ni verdugos. No toméis el látigo para castigar a un semejante”. Libro de la Vida Verdadera E41:54

34 Cuando veais surgir de entre la congregación espiritualista a aquéllos que se digan profetas sin serlo, descubridlos sin traicionarlos, corregidlos, pero hacedlo con amor. Recordad que no tenéis derecho a delatar públicamente a nadie, pues no seréis jueces ni tendréis reos.

35 He aquí por qué a veces es difícil para los seres humanos, la práctica de la Doctrina espiritual, porque requiere verdadera elevación, amor, perdón y caridad; quedad como guardianes de este tesoro espiritual, no adulteréis ni permitáis que nadie adultere la pureza de esta Doctrina.

36 No adoptéis ni toleréis formas imperfectas; la Obra espiritual debe ser mostrada en toda la pureza que el Señor os ha enseñado: perdonad los errores, pero id siempre en busca de la esencia verdadera, inmortal y perfecta de aquel Ser todo perfección.

Respeto mutuo en vez del indebido espíritu de crítica.

“Respetaréis siempre la fe o las creencias de vuestros hermanos, considerando que el corazón del hombre es mi templo. Cuando queráis penetrar en su interior lo haréis con amor, orando antes de descorrer el velo de ese santuario”. Libro de la Vida Verdadera E92:43

37 El Divino Maestro siempre ha enseñado a Sus discípulos el respeto mutuo. El espíritu de crítica que había en vosotros para juzgar los actos religiosos de los demás, ha desaparecido; ahora ya sabéis que todos los espíritus en el Universo se encuentran caminando por la escala que conduce a Dios, y que cada espíritu se encuentra en un peldaño diferente de esa escala que es infinita.

38 Debéis sentir respeto siempre por el compás con que los demás van caminando en esa escala, porque será la prueba de que habéis comprendido lo que es la espiritualidad, respetando el grado de adelanto o de retraso que según vuestro criterio, lleve cada uno de vuestros hermanos.

El espíritu preparado está por encima de críticas y críticas.

“Si las burlas, las críticas llegan a vuestro corazón después de que hayáis velado y orado, no lograrán heriros, porque ya os protegísteis con las armas que os dí, que son: paciencia, caridad, mansedumbre y amor”. Libro de la Vida Verdadera E30:57

39 Pero cuando recibáis en vuestro corazón la crítica, la burla, la persecución y aún la calumnia, será una prueba para vosotros de que el Padre os ha colocado espiritualmente por encima de esas miserias humanas y de que la ignorancia que demuestran otros, ha mucho tiempo que cayó de vuestro espíritu, como quitáis de vuestro cuerpo una vestidura que ya no sirve.

Dentro de las diversas creencias, hay espíritus elevados que saben vivir dentro de la virtud.

“Os hallaréis ante multitud de hombres y mujeres de diversos credos y descubriréis que en toda iglesia o religión existen hombres de buena fe que se afanan, porque sus actos encierren perfección”. Libro de la Vida Verdadera E200:38

40 En el seno de Israel debe existir justicia y ecuanimidad al observar las religiones. Nosotros sabemos descubrir en hermanos de diversas creencias, a los espíritus virtuosos y elevados. Muchos de ellos, aun dentro de la idolatría, de las tradiciones religiosas atrasadas y de cultos muy distintos al que el Padre os enseña, saben practicar la Divina Enseñanza y saben vivir en la virtud.

41 Cuando encontréis a esos espíritus, veréis que en el fondo se estrecharán fraternalmente con el vuestro; porque comprenderéis que las diferencias son superficiales, y no debéis permitir que choquen vuestro corazón y el de ellos; penetrad serenamente, con caridad y amor en esos corazones y ellos abrirán la puerta para daros la bienvenida.

42 Les llevaréis enseñanzas pero, atended ésto, mis hermanos, estad prestos a recibirlas también de ellos.

43 Mucho se ha derramado el Espíritu Santo en vosotros, pero no podéis decir con justicia que sois los primeros en practicar las enseñanzas; no sabéis si en el seno de otras ideologías o religiones, haya hermanos vuestros que ya estén practicando la caridad y la espiritualidad con mayor perfección que vosotros mismos.

Joel 2:28

Un criterio amplio para mirar, juzgar y comprender. No hay que tener prejuicios.

“Quiero que aprendáis ano ser ligeros en vuestros juicios, ni a dejaros llevar fácilmente de la primera impresión”. Libro de la Vida Verdadera E266:63

44 Tened siempre en el espíritu un criterio amplio para mirar, juzgar y comprender.

45 No tengáis prejuicios jamás; llegará el día en que en vuestro corazón ya no penetren las ofensas ni se albergue el odio ni el egoísmo, porque habréis sabido abrirlo a las inspiraciones y a la luz divinas, para amar a vuestros hermanos.

46 Pasaréis entre la humanidad humilde y calladamente, sin ostentación, seréis uno más entre los hombres; así os quiere contemplar el Padre, como verdaderos espiritualistas que llevéis en lo más profundo el santuario, y que ahí, desde lo más elevado de vuestro espíritu, derraméis en los necesitados los dones que poseéis.

Llegará el tiempo de los hechos para el pueblo espiritualista trinitario mariano.

“Practicad mi palabra, predicad con hechos, testificad con buenas obras, palabras y pensamientos y vuestro testimonio será digno de mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E22:50

47 Si hoy os faltan oportunidades, es porque el tiempo de vuestros hechos todavía no llega en plenitud a vosotros, mas ese tiempo llegará y sentiréis en vuestro espíritu la necesidad imperiosa de hablar, de enseñar, de derramar caridad en los corazones, de aconsejar a los necesitados, de abrir brechas de luz entre la humanidad, de anunciar al mundo que el Espíritu Santo habló y que es quien os inspira incesantemente.

48 Hoy no experimentáis todavía esa necesidad, pero cuando vuestro espíritu se encuentre pletórico de la gracia, desearéis fervientemente que el momento oportuno se presente, para que os levantéis a la lucha; aprovechad, pues, el tiempo; sed incansables como siervos del Señor.

49 Vuestro camino nunca estará sembrado de imposibles, a pesar de todas las dificultades que vosotros, en la Obra del Señor, tengáis que vencer en este Tercer Tiempo.

La muerte de la materia es aliada de la vida eterna, no enemiga del hombre.

“Tampoco temeréis la llegada de la muerte en esta vida, la sabréis esperar tranquilamente y la veréis venir como una amiga, como a vuestra hermana, como a aquella que viene para libertaros: ella os conducirá para guiaros y ayudaros a cruzar con paso firme los umbrales de la eternidad”. Libro de la Vida Verdadera E302:22

50 Todo venceréis, hermanos; con la oración, la conformidad y la elevación, todo lo habréis de rebasar; venceréis aun a la misma muerte, que podría ser el obstáculo mayor, pues la muerte no es vuestra enemiga, es aliada de la vida eterna, por tanto, nada debéis temer de ella; ella, a su tiempo, llegará a vosotros, no la retardéis ni la llaméis, dejadla llegar a su tiempo, porque siempre trae un mensaje del Padre, mismo que debe entregar a cada uno de vosotros; entonces veréis que la puerta de la Eternidad se abre ante vosotros, y con paso firme y seguro daréis los últimos pasos en el camino que os conduce a la Eternidad.

1 Cor. 15:55

La división en Israel.

“Habéis visto a las congregaciones desconocerse por su diversidad de criterios y de conceptos, y habéis permanecido insensibles, sin intentar nada para evitar esa división”. Libro de la Vida Verdadera E233:54

51 Son estas las últimas oportunidades que tendremos para comunicarnos con vosotros por medio del entendimiento humano, y la tristeza que nos invade es porque contemplamos al pueblo del Señor dividido, frío su corazón y ayuno de amor para sus hermanos. Vemos también la falta de preparación de este pueblo y su escasa consciencia ante el momento tan trascendental que se acerca.

Ez. 37:21,22

52 La inspiración del Señor en muchos casos no es atendida, Sus llamados a la fraternidad y a la unificación han sido desoídos, y Sus correcciones y reclamos nunca se han atribuído a Su justicia, sino a la tendencia de los portavoces.

Advertencia sobre la rutina.

“El Maestro os dice: No encerréis esta Obra dentro de una rutina, por pura que os parezca, diciendo: Señor, cuán perfecta es Tu Obra- porque más allá de lo que contempláis existe algo más elevado que mañana alcanzaréis; y así, de un peldaño a otro, iréis eternamente sin llegar jamás a vislumbrar los límites de mi sabiduría porque no los tiene”. Libro de la Vida Verdadera E191:65

53 Os vemos sumergidos en la rutina y el letargo, acumulando lágrimas para derramarlas el día en que la palabra del Maestro diga adiós a los hombres por conducto de los mismos, y la tristeza que hay en el mundo espiritual de luz, es porque la humanidad no ha sabido aprovechar este tiempo.

La humanidad espera el Juicio del Padre para despertar.

“Esta humanidad, indiferente a toda inspiración divina, no se da cuenta de que está en los umbrales del tiempo más trascendental para su espíritu; mas ya despertará de su letargo cuando contemple los anuncios que aún faltan de mi presencia entre los hombres, porque todos tendréis que estar velando cuando el Séptimo Sello se abra para entregaros su luz”. Libro de la Vida Verdadera E37:12

54 El juicio del Padre es lo que espera esta humanidad para despertar, y entonces el hombre sabrá que hay una Mano Fuerte que es invencible, porque no es mano de hombre, y que hay una potencia más grande que él, y que esta potencia no es de la Tierra; entonces tendrá que elevar su mirada a lo alto y ahí, contemplará al Todopoderoso.

Ap. 14:7

Navidad.

“Ninguno piense que vengo a borrar de vuestro corazón la fiesta más pura que celebráis en el año, cuando conmemoráis la Natividad de Jesús. Esta es la conmemoración más tierna de cuantas hacéis de vuestro Maestro; el corazón de los niños rebosa de júbilo y el de los mayores se inunda de paz y de esperanza en el Salvador”. Libro de la Vida Verdadera E299:47,53

55 Se acerca el día en que el mundo cristiano conmemora la llegada del Mesías, en que la humanidad olvida su edad; los jóvenes y los ancianos se sienten niños, y los niños se sienten ángeles.

Lc. 2:1-20

56 El Espíritu del Maestro y el recuerdo de Su Advenimiento invade todos los corazones y les mueve a elevación, a fraternidad y paz.

57 Velad para que los hombres dejen que la luz del Padre penetre hasta el fondo de ellos, para hacerles sentir el espíritu de la Natividad del Señor, y en esa elevación, los hombres comprendan, se perdonen y se amen.

58 La paz de nuestro Padre quede con nuestros hermanos.

1 Dios os ha hablado a través de los tiempos, por medio de alegorías, parábolas y del sentido figurado.

La vida material es una parábola de la vida espiritual.

“Que os baste saber que esta vida terrestre, maravillosa y perfecta en todas sus partes, solamente es un símbolo, un débil reflejo del Más Allá.” Libro de la Vida Verdadera E302:25

2 Esta vida material es en sí, una gran parábola, una enseñanza, un libro que os revela la vida del más allá; es un reflejo de lo que es la vida espiritual en los planos superiores, en los mundos que están muy por encima de éste.

Sal. 78:2

Cada prueba es ocasión de perfeccionamiento.

“¿Por qué creer que las pruebas son castigos? Es mejor creer que las pruebas son, en vez de castigos, experiencias por las que tenéis que pasar, a fin de que vuestro espíritu adquiera más luz. Cuántas veces os someto a prueba para que practiquéis la oración, para que encendáis la fe y miréis cómo al punto respondo vuestro llamado enviándoos el consuelo y la paz! Libro de la Vida Verdadera E306:20

3 Cada prueba que llegue a vosotros, tomadla como una ocasión de perfeccionamiento y adelanto, que os hace desarrollar vuestra voluntad y vuestra fortaleza, y por tanto, no debe ser desperdiciada por más dolorosa que sea.

No hay prueba inútil.

“Comprended que vuestras penas no son inútiles, que tenéis la misión de templaros espiritual y corporalmente para que podáis formar parte del número de mis sembradores”. Libro de la Vida Verdadera E175:45

4 De ninguna manera una prueba es una amargura inútil; toda prueba que venga a vuestra vida, por pequeña que sea, reporta siempre un beneficio a vuestro espíritu, siempre y cuando la sepáis aceptar.

Stg. 1:3

5 Que sirvan estas comunicaciones del mundo espiritual de luz, para ampliar vuestro criterio y vuestros conocimientos, para que en el seno de vuestras congregaciones, siempre habléis con la verdad y así, después, cuando tengáis que enfrentaros al mundo, no os amedrentéis.

La lucha en el seno de Israel.

“Ya se acerca el momento del estudio para este pueblo, en que deliberará sobre mis palabras y mandatos, y debéis estar preparados para esa lucha. Van a encontrarse vuestros pensamientos, vais a diferir en vuestros análisis, mas sobre todos vuestros conceptos brillará mi luz y Yo me serviré de aquellos que con sano espíritu se levanten para realizar mis planes”. Libro de la Vida Verdadera E324:44

6 Vendrá una lucha de palabras, de pensamientos, de ideas, de análisis y de conceptos acerca de la Ley y de la Obra del Padre, lucha que se dará entre vosotros; esta lucha ya ha comenzado para muchos que se han levantado a una labor de paz, de luz y de buena voluntad.

7 Esta lucha la ha permitido el Maestro, para que se forje vuestro espíritu y se desarrollen el don de palabra y el de intuición, se temple vuestro espíritu y corazón para soportar los agravios y las vicisitudes con calma.

8 Si aprendéis a escuchar, podréis entregar la enseñanza que lleváis en el momento oportuno, apoyados siempre en los principios de verdad y de amor, y también sabréis, cuales de las armas que tenéis dentro de esta Doctrina, usaréis para combatir y abolir el fanatismo, la idolatría, la superstición y la ignorancia.

9 Una vez que haya florecido la depuración entre vosotros, misma que os traerá como recompensa la elevación de vuestros espíritus, ya tendréis el temple, la experiencia y la fortaleza espiritual necesarios para enfrentaros al mundo, que es idólatra e ignorante de las cosas espirituales.

Poco le sirve al espíritu el adelanto material.

“Lo que la humanidad llama progreso no lo es para los espíritus, porque si estuviesen elevados se amarían sobre todo lo creado y habría paz y armonía entre los hombres, ellos sólo me presentan su desnudez e ignorancia espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E213:42

10 Ved cómo este mundo, que habiendo tenido tantos adelantos en la ciencia, en las finanzas, en los descubrimientos materiales, se encuentra en el fondo aletargado; ved cómo es de imperfecto su culto a la Divinidad, pues el concepto que de lo divino y de la Ley tiene, difiere no sólo de pueblo a pueblo, sino de corazón a corazón, de un espíritu a otro.

11 Y si vosotros, para alcanzar en vuestro seno la unificación de vuestro conocimiento, culto y preparación espirituales, tenéis que luchar tanto, ¿qué será cuando Israel tenga que enfrentarse al mundo, a las grandes religiones cuyas raíces han profundizado tanto en los espíritus, a las grandes doctrinas materialistas que avanzan devorándolo todo a su paso, ante las grandes ideas y conceptos de los teólogos y de los filósofos respecto a lo que es la vida eterna y la Divinidad?

De los ídolos no quedará piedra sobre piedra.

“En este tiempo vengo a combatir todo fanatismo e idolatría de vuestros corazones, porque la espiritualidad no admite materialidad; quien practicase con fanatismo mi doctrina espiritual, no está siendo mi voluntad ni ha interpretado debidamente mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E44:65

12 Cuán grandes tendrán que ser vuestro temple y vuestra fortaleza espiritual, para derrumbar del espíritu de la humanidad todos los ídolos, todo el fanatismo y las tinieblas, hasta no dejar de todo ésto ni piedra sobre piedra, y ver así concluída vuestra obra, vuestro destino de israelitas en el espíritu, para poder decirle al Padre; !Señor, hemos cumplido!

La magnitud de la Obra divina.

“Discípulos, si queréis penetrar en el Reino de los Cielos, haced obras lícitas, cumplid con la Ley, y mi Obra será conocida de todos, distinguiéndose entre las religiones y doctrinas como el único camino que he trazado al hombre”. Libro de la Vida Verdadera E53:45

13 La Obra del Padre, de la que tanto Él os ha hablado, es eterna, divina, es el camino perfecto que Él ha trazado a los espíritus, todos los cuales brotaron de Su seno amantísimo.

14 La Obra del Padre es Ley que rige a los espíritus, es el camino de la evolución, mostrado en Sus revelaciones a Sus hijos.

15 La Obra del Padre es esta Doctrina, entregada en cada uno de los Tiempos a los hombres, en cada una de Sus palabras de verdad y vida, en cada una de Sus enseñanzas.

La Obra del Padre ha sido siempre.

“La Doctrina que os he traído y que he nombrado Espiritualista, es la eterna, la que siempre os he enseñado, mas en verdad os digo: quien no la haya sentido nunca, no podría decir que la ha comprendido”. Libro de la Vida Verdadera E246:58

16 La Obra del Padre tiene vida eterna; siendo divina, no comenzó en 1866, ni en Su venida en cuanto Mesías en el Segundo tiempo, ni cuando Moisés entregó la Ley al mundo; la Obra ha sido siempre, y su Obra de Padre, de Maestro y de Dios, comenzó en cada uno de nosotros en el instante mismo de haber brotado del seno de Dios.

17 Por lo tanto esta Obra que conocéis como Espiritualista Trinitaria Mariana, es eterna, es infinita e inmutable, y está en el mismo Dios.

18 Cuando escuchéis al Padre hablar de su Obra, no penséis en estos recintos, en la pequeña congregación que formáis ni en el conjunto de manifestaciones que se verifican entre vosotros.

19 Pensad que cuando el Padre os habla de Su Obra, os habla del Camino, de la Ley, de Su amor, de Su misión paternal, divina y sublime para cada uno de nosotros, para todos los espíritus que forman la familia espiritual del Padre.

20 Cuando seáis vosotros los que habléis de la Obra del Señor, no penséis solamente en los tres Tiempos de esta humanidad, pensad en todos los tiempos y de lo que Él, el amoroso Padre, ha hecho de vosotros en medio de la eternidad.

Del concepto de templo. Recinto, no templo.

“Cuando llegasen a preguntaros si estos recintos son vuestros templos, con toda verdad les diréis que no, que vuestro templo lo estáis construyendo en el espíritu. Unos se sorprenderán de vuestra revelación, y otros se mofarán de vuestra palabra”. Libro de la Vida Verdadera E312:18,19

21 El concepto que tenéis de lo que es el Templo, es también muy reducido.

22 El mundo espiritual de luz, en vez de usar la palabra “templo” para denominar estas casas de oración, prefiere usar el término “recinto”, pues no son otra cosa más que éso.

Del templo y culto verdaderos.

“Estas paredes y esta techumbre desempeñan tan sólo la misión de resguardaros de la intemperie y de protegeros de la mirada indiscreta o irrespetuosa de vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E67:34

23 El verdadero Templo no son estas cuatro paredes en que os reunís, que os defienden de la intemperie, ocultándoos de las miradas profanas, el Templo de Dios está en vuestro espíritu, que es donde Él busca la verdadera adoración, la verdadera lámpara que es vuestra fe, la verdadera ofrenda que son vuestros méritos espirituales, el verdadero altar que es el amor de vuestro espíritu hacia Él, el santuario que es Su morada, en donde pueden existir el recogimiento y el silencio interior.

Is. 66:1

24 Cuando os halláis ante la manifestación de la Palabra divina a través del entendimiento humano, vuestro espíritu se eleva, el Espíritu del Padre desciende, y el encuentro de ambos se verifica mucho más allá de este mundo, de todas las cosas que son de esta Tierra, y sólo quedan vuestros cuerpos en recogimiento, en éxtasis, en contemplación espiritual, abandonados dentro de estas casas materiales, esperando el retorno del espíritu con el mensaje que recibe en el más allá.

25 ¿Por qué no aprendéis a preparar el santuario doquiera os encontréis, ya sea en la intimidad de vuestra alcoba, en calles o plazas, en el desierto, los mares o la campiña?

26 ¿Por qué no penetráis de puntillas en ese santuario interior, para ahí presentar al Padre vuestra lámpara encendida, y vuestro altar adornado con fragantes flores?

De las congregaciones y reuniones espirituales.

“Aún necesitáis daros calor, vida y fortaleza. Quiero mirar después de mi partida que continuáis vuestras reuniones, porque Yo seguiré presidiendo vuestras obras y acudiré para derramar inspiraciones sobre estas amadas congregaciones”. Libro de la Vida Verdadera E349:21

27 Mientras el pueblo sienta necesidad de congregarse para elevar su espíritu, seguirán existiendo estas casas de oración, Después de 1950, será necesario todavía que os sigáis congregando en las albas dominicales, o en los días que sea la voluntad del Padre.

28 Esto tendrá que ser así, para que no venga el distanciamiento entre unos y otros, porque para ese tiempo, Israel aún no sabrá comunicarse en pensamiento y en espíritu.

29 Mas después, pasaréis a hacer reuniones en vuestros hogares, dando lectura a las cátedras del Maestro, hablando de todo lo que Él dijo, y de este modo os prepararéis para recibir inspiraciones.

Orden para combatir las tinieblas con espiritualidad, amor y paz.

Es una de las grandes misiones de este pueblo: Llevar la luz donde hay tinieblas, romper toda esclavitud y toda injusticia, y preparar a este mundo para contemplar a su Señor y mirarse a sí mismo, a su interior, con pleno conocimiento de la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E339:41

30 Deberéis organizaros para que os levantéis en misiones, a entregar el bálsamo, la palabra, la buena nueva de la comunicación del Padre en el Tercer Tiempo, y así combatir las tinieblas que envuelven a los hombres, os levantaréis para hacer labor de espiritualidad, de amor y paz.

Is. 9:2

31 Y cuando llegue el momento de que vuestra elevación y unificación sean verdaderas, en que todos vuestros espíritus vibren al unísono en un mismo amor, bajo el mismo conocimiento y la misma luz, entonces aunque estéis distantes el uno del otro, os sentiréis unidos en la oración, en la Ley y en la Obra del Padre, porque todos estaréis en el Templo del Señor.

Explicación del término “iglesia”.

“He aquí, discípulos, la verdad que existe en la Iglesia del Espíritu Santo, para que no seáis de los que se confunden con faltas interpretaciones. Los templos de cantera fueron sólo un símbolo y de ellos, no quedará ni piedra sobre piedra”. Libro de la Vida Verdadera E148:47

32 Cuando sea el tiempo en que tengáis que levantaros ya como maestros, para penetrar entre las religiones de los hombres y entregar la Doctrina del Espíritu Santo, ellos os hablarán de su concepto de iglesia, y desde ahora el mundo espiritual de luz os previene y os prepara.

33 Cuando ellos pretendan sorprenderos con la palabra “iglesia”, vosotros deberéis conocer el verdadero sentido y esencia de esa palabra.

34 Os dirán que Cristo fundó Su iglesia en aquel Segundo Tiempo, y que Él regresará a su Iglesia; y vosotros ¿qué contestáreis cuando tal cosa os digan? Si lo negaseis, mal haríais, pues ciertamente, Jesús dijo que Él venía a fundar su iglesia.

Mt. 16:18

La Iglesia de Cristo no es una organización clerical.

“He de levantar la Iglesia del Espíritu Santo en el corazón de mis discípulos en este Tercer Tiempo. Ahí hará morada el Dios creador, el Dios fuerte, el Dios hecho hombre en el Segundo Tiempo, el Dios de la sabiduría infinita. Él vive en vosotros, mas si queréis sentirle y escuchar el eco de su palabra, tendréis que prepararos”. Libro de la Vida Verdadera E148:44

35 Mas, ¿cuál era esa iglesia a la que se refería el Señor? ¿Se refería acaso a esa organización creada por los hombres, pasado el tiempo de los apóstoles? ¿Se refería acaso a la organización clerical de sacerdotes, de ministros, de ritos y liturgias? ¿Es ésa acaso la Iglesia de Cristo?

36 No, hermanos; la Iglesia a la cual se refirió el Divino Maestro en el Segundo Tiempo, es Él mismo, Él es Su iglesia, Él es el Templo, el santuario.

La Iglesia de Pedro.

“Quiero encontrar entre la humanidad la Iglesia que fundó Pedro, y veo que sobre aquella Piedra Fundamental no se edificó ningún santuario. Cuán pocos llegaron al sacrificio siguiendo sus pasos! Veo las grandes iglesias, las grandes organizaciones religiosas, la pompa y la riqueza, el esplendor y el poder; pero no veo pompa espiritual, no veo galas de virtud, no descubro poderío que sea parte de mi poder universal”. Libro de la Vida Verdadera E366:23

37 Y sí dejó a sus discípulos de ese tiempo como encargados de Su iglesia, pero no de una sinagoga, ni de recinto material alguno; les dejó al cuidado de la Doctrina y la Ley divinas, para que velasen, para que esa luz no se apagara en el corazón de los hombres, y levantasen el verdadero altar en el corazón de la humanidad, con su amor y su sacrificio.

El Templo de la Divinidad no necesita de ministros o sacerdotes.

“En vuestro espíritu existe el Templo del Espíritu Santo. Ese recinto es indestructible, no existen vendavales ni huracanes capaces de derribarlo. Es invisible e intangible a la mirada humana”. Libro de la Vida Verdadera E148:46

38 El Templo de la Divinidad no necesita de ministros o sacerdotes, lo que necesita son apóstoles, espíritus llenos de abnegación y de elevación, de amor, de caridad y desinterés, es éso lo que requiere la Obra del Padre, no sólo dentro del Espiritualismo Trinitario Mariano, sino dentro de cualquier religión o secta.

El verdadero apostolado.

“Sembrad de buenos ejemplos el camino, no adulteréis mis enseñanzas, imitad en ésto a mis apóstoles del Segundo Tiempo que nunca cayeron en cultos materiales para enseñar y explicar mi Doctrina. No se les puede atribuir a ellos la idolatría en que después cayó la humanidad. Sus manos jamás erigieron altares, ni construyeron palacios para el culto espiritual; pero llevaron la enseñanza de Cristo a la humanidad, llevaron la salud a los enfermos, la esperanza y el consuelo a los pobres y a los tristes, y como su Maestro enseñaron el camino de salvación a los perdidos. La religión cristiana que conoceís en estos tiempos, no es siquiera un reflejo de la Doctrina que mis apóstoles practicaron y enseñaron”. Libro de la Vida Verdadera E256:30,31

39 Cuántos van por el mundo sin ostentar religión alguna, y son verdaderamente apóstoles de Dios! ¿Por qué es ésto? Porque practican la caridad y la elevación, reconociendo que Dios les ha enviado para amar al Padre y al semejante, y si les preguntaseis qué religión profesan, os dirían: “Ninguna, pero creo en Dios y obedezco Sus mandatos.”

1 El hecho de que la Divinidad se comunique a través del hombre en este Tercer Tiempo, es para Él algo natural, mas para el hombre es un hecho extraordinario.

El extraordinario hecho de la comunicación de Dios a través del hombre.

“Cuán extraordinario os parece que mi voluntad divina se haya unificado con vuestro pensamiento! A lo que yo os digo, que es lo más natural, tratándose de Dios que es Espíritu y del hombre, quien por su espíritu es semejante a su Creador”. Libro de la Vida Verdadera E240:63

2 La sola presencia del Rayo Divino, del Verbo manifestado por el entendimiento humano, ha sido suficiente para atraer la atención a los hombres de todo el mundo en este tiempo, para conmover los corazones más duros, para hacer estremecer a los espíritus más distanciados de la luz.

3 Pero una parte de este pueblo no lo comprendió, y juzgando que la presencia del Maestro y de Su palabra no tienen el poder ni el atractivo suficientes para acercar a las multitudes, creyó necesario levantar altares, encender lámparas, erigir imágenes y crear ritos y ceremonias, dándole a la Obra del Padre forma de religión.

Para Sus Advenimientos, el Señor no ha necesitado de las religiones.

“A nadie extrañe que no haya aparecido en este tiempo en el seno de alguna iglesia. Tampoco en el Segundo Tiempo surgí de religión alguna; no me encontraré donde exista vanidad, materialismo e idolatría; quiero manifestarme en el seno de la más grande sencillez y humildad, donde no existan ritos que os hagan olvidar mi Ley”. Libro de la Vida Verdadera E33:28,29

4 ¿Acaso el Padre vino a invitar a los hombres en el Tercer Tiempo a penetrar en una religión? ¿Necesitaba el Padre para Su Advenimiento en este Tiempo, llegar entre una organización como las que acostumbran crear los hombres?

5 No, hermanos míos, el Maestro no trajo altares materiales, ni vino Su Mano a encender lámparas ni antorchas de fuego material, no vino a pedir a los hombres ofrendas florales, ni tributos en forma de moneda, ni mucho menos el pago material a todos Sus prodigios y beneficios.

6 Vino en espíritu, en verbo, en Rayo de Luz, simplemente así, a manifestar una vez más entre los hombres Su Doctrina, Su Ley, Su Obra.

Lo innecesario de adornar lo espiritual con cosas materiales.

“No haréis festines, no haréis ceremonias ni ritos creyendo con ello agradarme, olvidándoos de la Ley. No seréis tradicionalistas. Los discípulos espiritualistas, llevarán siempre presente la Pasión de Su Señor, sentirán Su Divina presencia doctrinando a sus hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E318:60

7 ¿Por qué ocultar esta Luz, adornando la presencia del Padre con cosas materiales, si es Él la Belleza de bellezas, la Música divina, el Concierto espiritual, y es Él armonía y perfección, Dueño de todos los atributos y de todas las perfecciones que ha manifestado a través del entendimiento humano, aun siendo éste tan limitado?

8 !Qué poco valor han dado a la presencia del Padre, aquellos que han recurrido al fanatismo y a la idolatría, y han materializado al mundo espiritual de luz, para atraer a los enfermos y dolientes!

9 Después de la partida del Maestro en 1950, si habéis contaminado vuestro corazón con la ambición de riqueza material y poder humano, ¿con qué derecho podréis penetrar en las religiones y señalarles como defectos las mismas prácticas que entre vosotros lleváis?

La abolición de la idolatría.

“En este tiempo vengo a combatir todo fanatismo e idolatría de vuestros corazones, porque la espiritualidad no admite materialidad; quien practicase con fanatismo mi Doctrina espiritual, no está haciendo mi voluntad ni ha interpretado debidamente mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E44:65

10 No discutáis ya si debéis suprimir todos los objetos y prácticas materiales con que se ha contaminado el culto de Israel, pues ya debería existir el criterio unánime de abolir lo innecesario, todo lo que signifique idolatría.

Israel debe ser ejemplo para la humanidad.

“Hombres espiritualizados son los que van a ostentar dignamente el nombre de discípulos de Cristo en el Tercer Tiempo; hombres que sepan dar a Dios lo que es del espíritu y al mundo lo que es de la materia; hombres que hagan de todas las leyes una sola, que es la de amar a su Creador y amarle en sus semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E253:3

11 Que los hombres contemplen en vosotros, un respeto absoluto a la Divinidad, que vean espiritualidad, energía, celo y amor; que contemplen en vosotros, una vida virtuosa, sencilla y moral en lo humano, una vida honrada y recta en lo espiritual y una práctica y un culto espiritual elevados.

12 Guías de multitudes: Que los hombres os contemplen tratar a las congregaciones con amor, con energía sólo cuando fuese indispensable, sin confundirla jamás con la crueldad o la injusticia, usando ese amor y esa energía bien entendida, para encauzar a los hombres al buen sendero.

No ensalzar a los portavoces.

“Bien sabéis que estas materias no tienen nada de divino, que sólo son instrumentos que transmiten mi mensaje.”. Libro de la Vida Verdadera E193:55

13 Vosotros, los que habéis sido portavoces de la Divinidad, no seréis, después de 1950, glorificados en la Tierra, ni seréis ensalzados por las multitudes, ni habrán de consideraros los hombres como seres sagrados.

14 Vosotros huiréis del fanatismo, huiréis de la idolatría, y así como el Maestro os dice que viene a comunicarse por materias pecadoras, así deberéis decir de vosotros al mundo, que no sois justos, que habéis sido imperfectos, pero que habiendo sido escogidos por el Padre, os esforzáis por mejorar vuestra condición tanto espiritual como humana.

15 El pueblo espiritualista debe ser siempre un juez de sí mismo, de sus propios trabajos. Vosotros debéis siempre superar lo que habéis hecho.

No hacer acepción de personas.

“No haréis nunca diferencia entre el rico y el menesteroso para entregarles en distinta forma, y sólo veréis en el fondo de sus sufrimientos a un hermano vuestro que ha caído y que gime”. Libro de la Vida Verdadera E204:62

16 Dad siempre más a aquél que con más humildad se acerque a vosotros, y al más torpe e insignificante dadle vuestro mejor fruto; no reservéis las mejores palabras para aquéllos que lleguen con buenas vestiduras materiales, con mayor cultura o con alguna representación en su persona, no.

Stg. 2:9

17 Pero dad a todos y entre labriego y labriego, tenéos caridad y armonizar los unos con los otros.

18 Pensad, hermanos, que entre los seres espirituales de luz que os protegemos, existe una armonía perfecta, una fraternidad verdadera; entre nosotros no encontraréis división, ni crítica ni falta de caridad, pues nos amamos con el mismo amor con que nuestro Padre nos ama, y respetamos la misión y los trabajos de los demás, no somos jueces los unos de los otros, antes bien, en espíritu nos ayudamos, nos facilitamos el trabajo y nos unimos en las grandes luchas.

La curación espiritual se entrega con la palabra.

“La paz, la luz y el bálsamo formarán en vuestro ser un solo cuerpo, de tal manera, que no sólo ungiendo a un enfermo lo sanaréis, sino que en vuestra palabra, en vuestro pensamiento, en vuestra mirada transmitiréis salud, paz y fortaleza y en muchos casos, vuestra sola presencia emanrá estas virtudes”. Libro de la Vida Verdadera E298:3

19 Os recomendamos que, cuando un ser espiritual se encuentre entregando el consejo, no se le interrogue ni se corte su palabra; y cuando pensáis: “Lo que este hermano necesita es curación, no palabras”, no habéis comprendido que la curación se la estamos dando con la palabra, porque se encuentra sediento de verdad y amor, y el enfermo, más que medicinas materiales, lo que necesita es fortaleza moral y estímulo espiritual.

20 Cuántos enfermos hay que no es una medicina material la que necesitan, sino la esencia espiritual vertida en ternura, caridad y amor! Cuántos seres confundidos, cuántos seres turbados y obsesionados, solamente necesitan un rayo de luz para apartarse de las malas influencias que les invaden!

21 ¿Por qué entonces, pedirnos que entreguemos lo que el enfermo no necesita?

A la materia se le entrega por añadidura.

“Hay cuerpos que sanan con medicinas materiales, otros que no pueden curarse porque es el espíritu es el que está enfermo. Discípulos: ¿No deseáis sanar las enfermedades del espíritu así como las de la materia? De cierto os digo que podéis hacerlo”. Libro de la Vida Verdadera E228:58,59

22 Lo más importante en la curación espiritual, que habéis aprendido en esta Obra, es el buen consejo y el fluído espiritual, todo lo demás es secundario; los medicamentos materiales son secundarios, pues cualquier médico humano los puede recetar, ésa es su misión, el alivio del cuerpo. Nosotros venimos con misión distinta, en pos del Maestro, a sanar primero al espíritu con nuestro fluído espiritual y con la palabra de verdad, esto es lo importante, ya después sanará su cuerpo por añadidura.

23 ¿De qué sirve al cuerpo estar lleno de falso saber, de vanidad, de materialismo, de riqueza material? ¿de qué le sirve tener grandeza material y un cuerpo aparentemente sano, si su espíritu se encuentra enfermo?

La curación espiritual de las multitudes antes de 1950.

“He aquí la continuación de mi Obra, mi venida en el Tercer Tiempo como Espíritu de Consolación, rodeado de mis grandes ejércitos de ángeles como estaba escrito. Esos espíritus seguidores míos, forman parte de ese consuelo que Yo os había prometido y ya habéis tenido pruebas de su caridad y de su paz, en sus sanos consejos y ejemplos de virtud. A través de ellos os he concedido beneficios y han sido intermediarios entre vosotros y mi Espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E354:14

24 Dejad entonces, que impartamos espiritualmente la caridad en este mundo; ved cuántos se acercan a nosotros con sus lacras, con su lepra, con sus grandes sufrimientos, y ved cómo, al escuchar nuestras palabras de verdad, mojan el polvo de la tierra con su llanto, y dejan en cada lágrima un torrente de dolor, un caudal inmenso de sufrimientos.

25 Dejad que los ojos de los hombres lloren, dejad que las fuentes del dolor de la humanidad se desborden por sus ojos, para que descanse su corazón, para que se limpie de tanto dolor, para que se libere del peso que le agobia.

26 Ved cómo se levantan llenos de gratitud esos corazones que se han desahogado con el mundo espiritual de luz, el que tiene como máximo ideal la salvación y felicidad de ellos; vedlos ir de plácemes por su camino, con la esperanza de nuevo en su faz, erguidos otra vez con optimismo y fe para enfrentarse a la lucha en el mundo.

Después de 1950, tampoco el mundo espiritual de luz se comunicará por el entendimiento humano.

“Todas mis lecciones tienden a prepararos para vuestra lucha después de 1950, tiempo en el que ya no escucharéis al mundo espiritual a través de facultades. Él también tiene limitado su tiempo para esta forma de comunicación”. Libro de la Vida Verdadera E265:65

27 Se acerca la hora en que el Padre en Su justicia inexorable nos diga: “El instante final ha sonado, y ya no volveréis a comunicaros por el entendimiento del hombre; quedaréis como ángeles guardianes y protectores de la humanidad, como guías invisibles de Israel, como ejércitos celestiales que veléis a la diestra de mi pueblo, protegiéndole en su lucha y aconsejándole de espíritu a espíritu, a través de la intuición, de la inspiración y de la revelación.”

El mundo espiritual de luz, obedecerá el mandato del Padre después de 1950.

“Mi mundo espiritual, como siervo obediente, cesará de comunicarse al finalizar esta etapa y aunque sea invocado en mi nombre, no volverá a tomar el cerebro humano”. Libro de la Vida Verdadera E354:20

28 Ay! de aquéllas facultades que, después de 1950, nos invoquen, porque jamás acudiremos, porque no hemos de ser nosotros quienes contradigamos las órdenes perfectas del Padre, no seremos nosotros quienes confundamos a las multitudes.

29 Si vuestro cerebro, cerrado para entonces por la mano del Padre, lo abrís ¿sabéis a lo que os exponéis, labriegos de Israel? ¿imagináis acaso quiénes serán los que se aprovechen de vuestra desobediencia? ¿quiénes serán los que penetren a través de las puertas de vuestro entendimiento?

30 Ah, hermanos labriegos! Meditad profundamente en lo que os advertimos, y formaos el propósito firme de obediencia y de espiritualidad.

“Sois responsables de las nuevas generaciones”.

“Pensad en las nuevas generaciones que han de sucederos: para ellas sembrad la simiente del amor, dejad impresa vuestra huella de virtud. ¿Acaso sabéis sin esas generaciones os haré volver?” Libro de la Vida Verdadera E318:30

31 Deberéis dejar buenos ejemplos en las nuevas generaciones, sois responsables de ellas, por eso doctrinadles y no dejéis que lleven fanatismo o idolatría.

De la verdadera espiritualidad.

“Me preguntáis: ¿Cómo se logra la espiritualidad? Y Yo os digo: La alcanzaréis orando de espíritu a Espíritu, procurando ser justos en todos vuestros actos, practicando la caridad con vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E151:8

32 ¿Cómo les enseñaréis la verdadera espiritualidad? Practicando la oración espiritual en el seno de vuestro hogar, en los momentos de peligro, en los casos de gran aflicción para vosotros, en las pruebas; enseñándoles cómo lograr la comunicación de espíritu a espíritu, dándole importancia a sus sueños, a su inspiración, dejándoles hablar de las cosas del Señor.

De la educación espiritual de niños y jóvenes.

“Con la esencia de mi palabra, formad en el corazón de vuestros hijos un santuario de espiritualidad, no de fanatismo ni idolatría; conducidlos por la senda de mi Ley. Libro de la Vida Verdadera E318:47

33 Leed en medio de los vuestros, los escritos de las cátedras y mensajes del mundo espiritual de luz y acercadles a todo lo espiritual, mas hacedlo con tacto, porque la niñez tiende a ser indiferente a las cosas espirituales por su corta edad, y lo mismo sucede con la juventud.

34 Usad el tacto para no cansarles o aburrirles, pero no por éso dejéis de vigilarles y conducirles, encauzándoles en el camino, y velando por ellos.

35 Pero recordad que así como vosotros sois responsables, pues mucho habéis oído al Señor, también esos pequeños que escuchan al Divino Maestro a través de vuestras palabras y de los escritos, tienen una gran responsabilidad, y siendo ellos espíritus de gran elevación, los profetas y apóstoles del mañana gran responsabilidad tienen, y no permitáis que se envanezcan o se crean superiores.

Para ser grandes en el espíritu, hay que ser humildes en la materia.

“Cuando seáis humildes seréis grandes. No está la grandeza en la soberbia y la vanidad, como muchos creen. Sed mansos y humildes de corazón, os he dicho a través de los tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E47:54

36 Recordad, y así enseñad a vuestros hijos, que para ser grandes en el espíritu tendréis que ser humildes en la materia.

37 Sed humildes y mansos, pero con una humildad sincera, no fingida.

Mt. 11:29

38 Todo ésto y aún más, tendréis que enseñar a las nuevas generaciones, porque ellas serán responsables de esta Obra, del Espiritualismo, en los tiempos por venir.

39 La paz del Señor sea con vosotros.

Ap. 2:2

40 Esos son más apóstoles que aquéllos que ostentan títulos y cargos y que dicen ser discípulos del Señor; el apostolado se da en la abnegación, en el sacrificio, en el amor y la renunciación.

41 ¿Cuántos de vosotros penetraréis de lleno en ese apostolado después de 1950?

42 Cuántos hombres se desvelarán estudiando las Escrituras de los tiempos pasados! Muchos dejarán sus quehaceres, sus ideales humanos y sus empresas para interiorizarse en las cosas del espíritu.

De la persecución contra el Espiritualismo Trinitario mariano.

“Vendrá la lucha y la persecución, las puertas de estas casas serán cerradas, vuestros hogares calumniados, seréis llamados hechiceros, vuestros parientes os desconocerán y algunos de vosotros, por defender mi causa, hasta el presidio llegaréis; mas Yo estaré con vosotros para no dejaros desfallecer porque Yo soy la Vida y estando en vosotros, ¿quién podrá luchar contra la Vida eterna? Libro de la Vida Verdadera E69:30

43 Cuántas críticas habrá entonces para el Espiritualismo, cuántas persecuciones, cuántas delaciones y calumnias se lanzarán sobre él! mas el Espiritualismo llevado por los apóstoles del Señor, debidamente practicado por ellos, irá sembrando la verdad e irá despertando a los que duermen en su profundo letargo de siglos.

Ap. 7:9-17

44 Y algunos que me escucháis, que seréis para entonces parte de esos apóstoles, iréis posando sobre aquellos espíritus, dormidos y muertos, que se encuentran en las diversas religiones, la luz y el conocimiento necesarios para resucitarlos, sacándoles de debajo de los escombros, de debajo de sus ídolos, levantándoles a la vida del espíritu, a la libertad que ofrece la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana.

De la guerra de ideas.

“Esa lucha de ideas, ese encuentro entre credos e ideologías, esa batalla, son indispensables para que salgan a la superficie todas las lacras y los errores que se acumulan en el fondo de cada culto y de cada institución”. Libro de la Vida Verdadera E323:19

45 !Qué tiempos de lucha y de revolución esperan a Israel y a la humanidad, hermanos! Todo entonces será hablar de espíritu, de Dios y de Ley; los hombres discutirán, se desgarrarán y profanarán, mas vosotros no participaréis de ello, pueblo, pues ese tiempo ya habrá pasado para vosotros.

46 Ya nunca volveréis a pronunciar sin respeto el nombre de Dios y la Ley, sino con veneración y en su debido tiempo; entonces seréis los verdaderos apóstoles, los labriegos de la Obra Divina, los sembradores de la espiritualidad y de la paz, y se conmoverán las naciones, los pueblos e instituciones.

Advertencia para después de 1950.

“No lloréis por la partida de mi palabra, pueblo, ya os he dicho que en vuestro corazón quedará guardada mi esencia”. Libro de la Vida Verdadera E323:16

47 Cuando el astro rey ilumine el haz de este mundo en un nuevo día que ya no pertenecerá a 1950, y en el cual la manifestación del Padre por conducto humano haya cesado, sentiréis su ausencia y un dolor profundo y no sabréis cómo ni cuándo empezar vuestra labor; pero os hemos hablado a tiempo de estas cosas, para que éso no suceda, para que desde ahora os preparéis.

48 Si vuestros ojos derraman lágrimas, que sea en silencio, pero no os entreguéis a la desesperación por ningún motivo, porque eso acusaría vuestra falta de espiritualidad, vuestra carencia de elevación y conocimiento, ese conocimiento fundamental de que Él ha de seguir siempre entre vosotros, aún más profundamente que ahora.

49 La paz del Padre sea con vosotros.

1 El tiempo es propicio para que se cumpla la divina parábola que os dice: “el trigo y la cizaña hay que dejarles crecer juntos, para segarles cuando ambos se encuentren en sazón, pues es peligroso, cuando todavía el trigo no está maduro, intentar arrancar la cizaña, porque podría cortarse también el trigo.”

El tiempo propicio. La parábola del trigo y la cizaña.

“Junto al trigo de mi palabra, creció también la ortiga y la cizaña de vuestros errores, mas aquí se cumplirá una de mis parábolas dadas en el Segundo Tiempo, aquélla que enseñaba a dejar crecer juntos la hierba y el trigo sin intentar segar la hierba antes que el trigo se hubiera madurado, porque había el peligro de cortar también la buena simiente”. Libro de la Vida Verdadera E313:37

2 Y ésto es lo que ha acontecido: el trigo es vuestra fortaleza espiritual, vuestro adelanto y progreso, vuestra firmeza en el camino, vuestra fe en el Espiritualismo y el desarrollo, aunque sea pequeño de vuestros dones y facultades espirituales; la cizaña es la reaciedad, el materialismo, todo lo superfluo; la ignorancia, el tradicionalismo, las costumbres que son ajenas a la Doctrina del Señor, el fanatismo y la idolatría.

Mt. 13:24-30

3 Todo ha crecido junto, pero he aquí que el Señor ha llegado con la hoz de Su justicia en la mano, segando al trigo y la cizaña por igual; el trigo lo posará a su diestra y la cizaña la arrojará al fuego inextinguible.

4 Mirad, hermanos, cómo ese tiempo ha llegado, y despertarán unos y otros ante la Hoz divina, y no será el ser humano, ni siquiera el mundo espiritual de luz, quien haga esta obra.

Ap. 14:14-20

De los precursores del Espiritualismo.

“¿No os sentiríais satisfechos si sirviéseis de precursores a mi Espíritu, para preparar mi llegada a los corazones y a los pueblos de la Tierra? Y si anheláis abrir brechas y preparar sendas, ¿qué ejemplos y pruebas vais a dar?” Libro de la Vida Verdadera E274:15

5 Sed los que pongáis en este tiempo los buenos cimientos, el camino aparejado, el ejemplo digno de ser seguido e imitado por las futuras generaciones; sed los precursores del Espiritualismo, la Doctrina del Espíritu Santo; sed en las comarcas y en las naciones, apóstoles y maestros humildes, que no haya entre vosotros alarde, para que vayáis enseñando con palabras de verdad y con vuestra vida, esta sublime enseñanza de moral por todos los senderos.

Las nuevas generaciones de espiritualistas.

“¿Ya habéis visto cuánto habéis tenido que luchar por depurar lo que recibisteis de vuestros hermanos que os antecedieron? Pues no deis esa penosa labor a quienes vengan en pos de vuestra huellas”. Libro de la Vida Verdadera E254:56

6 Adelante, hermanos míos! la Obra del Padre os promete grandes cosas; vendrán nuevas generaciones que por vuestro ejemplo, por medio de escritos y a través de la comunicación de espíritu a Espíritu, llevarán la evolución espiritual aún más adelante.

Profecía sobre el Reino de paz.

“Este mundo que ha sido valle de lágrimas durante tantas eras, se convertirá en valle de paz cuando vosotros, mis primeros discípulos, os hayáis redimido y vayáis por doquiera dando testimonio de Mí con vuestras buenas obras. Y cada generación que vaya pasando, vivirá con mayor pureza, hasta que el Reino de los Cielos quede establecido en el corazón de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E222:39,40

7 Y después de esas generaciones, vendrán otras, y otras más, hasta que el Reino de Dios, el Reino de los Cielos, viva verdaderamente en el corazón de los hombres; ese será el día de la gracia, como ha dicho el Padre, el día de la paz y del Bien, será el día en que el hombre, por méritos propios, por su esfuerzo espiritual, por el cumplimiento de su destino y de su restitución, por la regeneración espiritual y material, alcance a hacer que este planeta ascienda hasta los mundos de mayor luz.

Ap. 21:22-27

8 Esta Tierra ya no será más el valle de lágrimas ni de destierro, sino un mundo habitado por espíritus elevados, invencibles, y a este planeta habrán entonces de llegar espíritus retrasados para ser convertidos, espíritus turbados para encontrar aquí la luz.

Ap. 22:3-5

9 En ese tiempo este mundo será una escala para los espíritus.

Consejo sobre la meditación.

“¿Qué debéis hacer para dar el primer paso en firme? Meditar profundamente en mi palabra y después orar con toda vuestra fe y todos vuestros sentidos”. Libro de la Vida Verdadera E269:35

10 Tenéis una misión muy importante que desempeñar sobre el haz de la Tierra, y por ello debéis meditar serena y profundamente en lo que estáis haciendo y en lo que vais a hacer.

11 De vuestro destino no podéis huir, no podéis desconocer la misión ni los dones que el Padre os ha confiado porque en vosotros mismos están esos dones y ese destino y ¿acaso podéis huir de vosotros mismos? Nadie puede apartarse de sí mismo, por lo tanto, meditad: este destino espiritual es la fase más bella de vuestra existencia, es la misión más alta y noble de cuantas el Señor os ha confiado, y en ella están la gracia, la dicha y la satisfacción más grande que el Padre ha creado para vosotros.

12 Entonces, ¿porqué apartarse de tanta gracia, de tanto amor y de tanta vida?

Los caminos inciertos del mundo.

“Yo os trazo el camino de la vida verdadera donde existe la paz; vosotros creáis caminos azarosos, los cuales vais marcando con llanto y con sangre”. Libro de la Vida Verdadera E67:43

13 ¿Por qué preferís los caminos inciertos del mundo, los engañosos placeres de la Tierra, la rutina, la inercia, la monotonía de esta vida que más que vida es muerte?

14 Debéis tomar la cruz! esa cruz de amor y paz, que es vida y sustento, que es la gloria de cada uno de vosotros; tomad vuestro lugar, vuestra misión, vuestro cargo con todo el amor que hay en vuestro espíritu, y entonces estudiad y meditad profundamente en la Obra del Padre.

Estudiar y analizar. El testimonio de los hechos.

“No os detengáis demasiado en analizar la letra, que es lo superficial, porque ello puede llevaros a la confusión, penetrad al significado de la palabra y ahí hallaréis la verdadO. Procurad que vuestro análisis sea sencillo, como lo es mi palabra, y no compliquéis lo que es diáfano, puro y natural”. Libro de la Vida Verdadera E112:31

15 Penetrad con el análisis espiritual en cada una de Sus enseñanzas, de Sus palabras, estudiando detenidamente cada una de las fases de la Obra del Señor; juzgad con calma todo cuanto veais en el seno de vuestras congregaciones, para que asimiléis lo bueno, lo perfecto, y todo aquéllo que sea imperfecto e impuro, desechadlo para que seais los maestros y el ejemplo de la humanidad, dando testimonio no únicamente con la palabra, sino también con vuestros hechos.

La importancia de la meditación. Meditación en vez de desesperación.

“Concentraos en vosotros mismos y examinad vuestro dolor, analizadlo, meditad profundamente todo el tiempo que sea necesario para que de esa meditación toméis la enseñanza que esa prueba encierra, así como el conocimiento que en ella se oculta…examinaos cuidadosamente y veréis cuánto provecho sacáis de ello”. Libro de la Vida Verdadera E8:50,53

16 Practicad en el seno de vuestros hogares, practicad con vuestros hijos, con vuestros padres, con vuestros hermanos; poned en práctica la Obra del Padre en los momentos aflictivos de vuestra existencia, en las pruebas, y en cada una de ellas meditad antes de entregaros a la desesperación, y al desasosiego, a la angustia y a la desesperanza; no permitáis que todo ésto se apodere de vuestro corazón.

La práctica de la meditación y la oración espiritual.

“Educad vuestro entendimiento, haciendo que se aparte de toda idea superflua, enseñándolo a despejarse en el instante de vuestra comunión espiritual, para que no sea obstáculo que os impida concentraros y desprenderos en aquel bendito instante. Apartad de vuestro tiempo unos instantes en cada día y dedicadlos a la oración espiritual y pronto veréis el fruto de aquel ejercicio. Dedicad cada día unos momentos a esta práctica, siempre me encontraréis dispuesto a escucharos y a ayudaros”. Libro de la Vida Verdadera E275:33,35,36

17 Meditad, y en esa meditación reconoceréis que tenéis que orar, que tenéis que poneros en contacto con Aquél que todo lo puede, con Aquél que es la sabiduría y el amor, y entonces, a través de la oración, alcanzaréis la gran iluminación para vuestro espíritu y para vuestra materia; si seguís este consejo, el camino incierto se tornará en llano y luminoso, las pruebas más amargas se endulzarán, y los conflictos y problemas que parecían sin solución, se resolverán.

18 Por lo tanto, hermanos, poned en práctica esta enseñanza con vuestros amigos, en el seno de vuestra sociedad, en vuestro trabajo humano, en fin, en todos los caminos de vuestra vida, y veréis cuán grande es, cuánto valor os da y cuánto adelantaréis en el sendero.

19 Poned en práctica la enseñanza, que es yunque y cincel, es la oportunidad para acrisolaros que el Padre os brinda, y cuando las turbas, las multitudes que el Señor ha anunciado, llamen a las puertas de la Nueva Jerusalén, los moradores de ella, los Espiritualistas Trinitarios Marianos, los discípulos del Espíritu Santo, estarán firmes en sus puestos, con su palabra plena de fuerza y potestad, porque su corazón sabrá responder a cada una de las pruebas, y serán como manantial de caridad y de amor.

Ap. 3:12

El hogar, un templo.

“Orad y preparad vuestro hogar para que sea un templo, y bajo ese techo sanen los enfermos y se aquieten los espíritus que sufren”. Libro de la Vida Verdadera E148:30

20 El hogar de cada uno de vosotros será un templo, un pequeño santuario en donde no existirá el prejuicio, la ignorancia, el fanatismo o la idolatría; las costumbres más puras y sencillas serán las que reinen en los hogares de los hijos de Israel, y ahí el reconocimiento de los unos a los otros será verdadero.

21 Entonces el hambre y la sed de la humanidad serán calmadas en el seno de vosotros, porque los hombres tendrán el buen ejemplo y el estímulo al contemplar vuestro cumplimiento.

22 Mostraréis al mundo la espiritualidad, la Obra del Padre, la revelación del Espíritu Santo, el libro del Tercer Tiempo; y así, el Espiritualismo llegará a todos los confines de la Tierra.

El Templo de Dios.

“Reconoceréis que el templo de la Divinidad es el Universo, vuestro corazón el altar, vuestra fe la lámpara y la ofrenda. La Creación también es templo: hasta el polvo que vuestras plantas pisan. Los montes son altares que se elevan hacia Mí, los valles con su césped y sus flores me entregan su ofrenda, el astro rey, todos los luminares y planetas, son mundos que me rinden su tributo de amor y doquier que piséis o miréis, ahí está mi Espíritu Divino, como Padre. Entonces, reconoced que vosotros eternamente vivís dentro del Templo”. Libro de la Vida Verdadera E209:58

23 El Espiritualismo, hermanos, cuando se haya establecido en la Tierra, enseñará a la humanidad, que no es la mano del hombre la que pueda erigir el Templo del Señor, ya que doquiera que el hombre se encuentre, ahí está ese Templo.

24 Sabrán entonces los hombres, que todas las criaturas del Señor viven dentro del Templo de Dios, ya que éste es Su creación, el orbe infinito dentro del cual se hallan todas las naturalezas, todas las cosas hechas por la mano del Señor.

25 Todas las cosas hechas por el Padre son sagradas: el polvo que los hombres pisan es sagrado, las cosas que los ojos de los hombres miran son sagradas; todo lo que se halla en vuestro mundo, todo cuanto os rodea es sagrado, lo que se halla encima y debajo de vosotros, y vosotros mismos, sois sagrados.

26 Todas las cosas son altares que se levantan como un homenaje, un holocausto, una ofrenda al Creador; todas las cosas hablan y cantan la gloria del Señor, y cuando el hombre llegue a la verdadera comprensión de todo ésto, no podrá ya, en ningún camino, en ningún lugar o momento, cometer faltas al amor, a la Doctrina del Padre.

27 En este tiempo, todavía penetran los hombres en recintos en los cuales dicen practicar su credo, su religión; y muestran el mayor recogimiento, la cerviz doblegada, el arrepentimiento a flor de labio, el respeto en todo su ser; pero todo es salir de allí, para que cada quien se sienta libre y lejos de la mirada del Señor, con derecho a faltar y a pecar.

28 Mas llegará el tiempo, hermanos míos, en que esta Obra se haya establecido sobre todo el haz de la Tierra, y en el cual todos los hombres, en virtud de esta enseñanza, penetren en la espiritualidad, y al orar, analizar y comprender, descubran las grandes cosas espirituales que les recrearán y les elevarán, apartándose por siempre de los caminos de la ignorancia y de los falsos cultos.

Todavía esperan a la humanidad cálices más amargos.

“Una gran purificación pesa sobre la humanidad y mi justicia podéis palparla hasta en el aire que respiráis; mas este cáliz será el que transforme moral y espiritualmente a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E128:33

29 La humanidad ha atravesado hasta hoy, por etapas de gran dolor, pero hay todavía cálices más amargos, pruebas más grandes; todavía le esperan al hombre exclamaciones de dolor más profundas que las que han brotado de su corazón hasta ahora.

Ap. 16:16-21

30 Es menester que os preparéis para que no seais vosotros del número de los que habrán de apurar cálices tan amargos, para que no seais de los que perezcan de hambre y de frío, de sed y de dolor.

La gran prueba que vendrá. Armagedón.

“Os he dicho que se aproxima a toda la humanidad una prueba muy grande, tanto que en toda la historia de sus siglos y edades, no ha tenido semejanza y ahora debéis de comprender que estoy hablando al corazón de todos vosotros, os estoy haciendo llegar mensajes y avisos en muchas formas, para que los hombres mediten y estén despiertos a mi Ley, como las vírgenes prudentes de mi parábola. En verdad, en verdad, tres cuartas partes de la Tierra serán tocadas, a ellas el dolor les lavará; escuchadme, pueblo, porque habréis de llevar estas palabras a todos vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E24:80/51:21

31 Pero llegado ese temible tiempo, y sintiéndoos protegidos dentro de esta Doctrina, no vayáis a permanecer indiferentes ante el dolor universal y la grande prueba que espera a la humanidad, sino que por vuestro desarrollo, por vuestra comprensión y espiritualidad, hagáis sensibles todas las fibras de vuestro espíritu y corazón, para que con serenidad y fe sostengáis a los hombres en el camino del dolor, trabajando incesantemente como buenos labriegos, luchando como buenos soldados, para llevarles la paz y desterrar de ellos la guerra, la peste y la muerte.

32 Que la paz del Señor sea con vosotros.

 

FUENTE: http://es.144000.net/libros/protectores/26.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: