EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 6

TercerTestamento-COMPENDIO

1 Me allego a vosotros por medio de este entendimiento que el Señor me ha confiado, para luchar y trabajar en Su nombre.

Cincuenta años transcurrirán entre 1950 y el esparcimiento mundial del Espiritualismo Trinitario Mariano.

“Cuatro generaciones después de la vuestra pasarán, para que mi Doctrina se extienda por el Orbe y recoja hermosos frutos”. Libro de la Vida Verdadera E310:50

2 Mirad que al terminarse estas manifestaciones por el entendimiento humano, han de transcurrir otros cincuenta años hasta que el mundo reciba en todo su esplendor la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

Espiritualidad en vez de fanatismo.

“Cuán grande y bella es mi Doctrina y qué lejos se encuentra de lo superfluo! Analizad para que no caigáis en el fanatismo; llegará el tiempo en que podáis comprenderla con claridad y podáis alcanzar con vuestro pensamiento el más allá. Qué hermoso será cuando hayáis alcanzado esa espiritualidad!” Libro de la Vida Verdadera E173:8

3 Y el mandato que Él os ha entregado es el de desfanatizaros, abandonando todas las prácticas idólatras que habéis incorporado a la Doctrina del Señor; Él os ha entregado Su palabra para que no dejéis pasar los tiempos en vano.

4 El Padre os ha dicho: “Quiero que os elevéis de espíritu a Espíritu hacia Mí.” Él os pide espiritualidad.

5 Debéis de suprimir los cantos y los rezos, porque vuestra oración debe ser espiritual, para que se eleve hasta el Solio del Señor, donde no llegan los sonidos y las palabras materiales con que intentáis dar culto a la Divinidad.

Oración sin distracciones materiales.

“Hay ocasiones en que lográis inspiraros y elevar el pensamiento, y hay otras en que estáis completamente indiferentes. ¿Cómo queréis recibir siempre en la misma forma mis mensajes? Debéis educar vuestra mente y aun vuestro cuerpo a colaborar con el espíritu en los momentos de la oración”. Libro de la Vida Verdadera E40:41

6 Él no quiere que vosotros, los espiritualistas, seais los prevaricadores que mentís cuando creyendo hacer oración, ocupáis vuestra mente con pensamientos materiales.

7 Tenéis que dar ejemplo de cumplimiento a los parvulillos que se acercan a esta Obra, para que en todos vosotros sea la unión, en pensamiento y en espíritu.

8 Debéis demostrar con hechos a la humanidad que estáis a la defensa de la Doctrina pura y perfecta del Divino Maestro.

“No todo el que me dice Padre! Padre! me ama”.

“Hay muchos que en este tiempo contemplan lo espiritual; mas no por ello creáis que todos ellos me aman; ya os he dicho que no todo el que me dice “Padre, Padre”, me ama, sino aquél que en silencio realiza la caridad con sus hermanos y humildemente penetra en comunión Conmigo”. Libro de la Vida Verdadera E72:2

9 Recordad que el Padre os ha dicho: “No todo el que me dice Padre, Padre! me ama, sino aquél que cumple Mi voluntad” ; analizad y no os hagáis acreedores a que en el mañana tengáis que lamentaros.

Mt. 7:21

El que tiene fe.

“El que tiene fe, no siente jamás cansancio ni hastío de oírme; puede atravesar valles y escalar montañas cada vez que me manifiesto para venir a escuchar mi palabra. El que siente el deleite de escuchar al Divino Maestro y el gozo de penetrar un instante en lo eterno, no lamenta dejar durante esos instantes los placeres del mundo”. Libro de la Vida Verdadera E63:34

10 El que tiene fe, no necesita los coros y las antorchas y al hacer oración, siente en su corazón el fuego de la antorcha de la fe, para esperar a su amado Maestro, y escucha el concierto del amor divino.

Las vírgenes de la parábola.

“Vivid alerta, pueblo amado, imitad a las vírgenes prudentes de la parábola entregada a mis discípulos en el Segundo Tiempo, estad como ellas, con vuestra lámpara encendida, para que la fe y la esperanza siempre la tengáis en Mí”. Libro de la Vida Verdadera E143:17

11 Recordad que el Señor os ha dicho “Las vírgenes necias durmieron en profundo letargo, no mantuvieron sus lámparas encendidas”, y eso quiere decir, hermanos, que no tuvieron fe, que no esperaron con paciencia y conformidad al Amado para llegar a Su festín.

Mt. 25:1

12 El Señor quiere que seáis espejo limpio ante las multitudes, que sepáis seguir Su huella para que vosotros dejéis una igual a vuestros semejantes.

13 Las palabras del Maestro son tan claras que no son difíciles de analizar.

Orden de suprimir los ritos y los símbolos.

“He venido a despojaros de muchas tradiciones, porque el culto relevado por el Padre a vuestro espíritu, culto envuelto en gracia y perfección, lo profanaríais, lo degeneraríais, lo haríais caer en ritos, en ceremonias y fiestas profanas y os ocuparíais siempre más del culto exterior, del cumplimiento de tradiciones, que del cumplimiento de la Ley; por eso es que, con dolor de unos y regocijo de otros, he venido a despojaros en este tiempo de muchas tradiciones, de muchas prácticas religiosas a las cuales vuestro espíritu se encontraba atado”. Libro de la Vida Verdadera E319:32

14 Suprimid todos los ritos y símbolos entre vosotros, no por temor a la justicia de los hombres, sino por mandato del Padre, sed obedientes a Su palabra como nosotros los seres espirituales os enseñamos.

La curación debe ser espiritual, no materializada.

“Os estoy preparando para que seáis en breve doctores del espíritu y del cuerpo; mas sabed que es más importante ante Mí el que sana el espíritu, que el que sólo cura el dolor de la materia”. Libro de la Vida Verdadera E72:30

15 Por otra parte suprimid las curaciones materializadas que se efectúan en medio de vosotros, porque toda curación espiritual debe ser a través del fluído espiritual; suficientemente os hemos explicado en qué consiste éste.

16 No recetéis imitando a los médicos de la Tierra, ¿acaso el Señor necesitó de recetarios para curar a los enfermos, en el Segundo Tiempo?

17 Todo en vosotros debe ser espiritual, y debéis dar el primer paso, porque el tiempo de la depuración ha llegado.

18 Por eso os digo, en el nombre del Señor: cumplid Sus órdenes, retirad la curación material, la escala, los cuadros, las recetas, vuestros rezos y cánticos, porque tenéis de lleno el bálsamo, la fuerza, la luz, la palabra del Señor, el mandato divino y Su enseñanza.

La flor del espíritu.

“Pueblo: en vuestro corazón dejo la esencia de mi palabra, para que os alimentéis espiritualmente, porque vuestro corazón es como una flor y su perfume es la esencia de amor que en él he depositado. No dejéis que esa flor se marchite, porque pronto perdería su aroma. Delicadas son las flores de vuestros huertos, pero más delicado es vuestro corazón y aún más, su esencia divina”. Libro de la Vida Verdadera E34:31

19 Cual flor que abre su corola para recibir la brisa y tener vida, abrid vuestros corazones y preparad vuestro espíritu, para elevar al Señor el perfume de vuestras obras virtuosas hasta Su Solio divino.

20 Vuestras flores materiales aquí en la Tierra se han de quedar, porque han brotado de la naturaleza, no así el perfume que exhale vuestro corazón, ése ascenderá hasta el infinito.

No perder el tiempo en discusiones.

“Al estudiar mi enseñanza, huid de toda discusión o violencia, para que no turbéis jamás vuestra mente. Que la espiritualidad, que es recogimiento y elevación, presida siempre vuestras reuniones”. Libro de la Vida Verdadera E349:22

21 No perdáis más el tiempo, hermanos míos, en discusiones y vano palabrerío.

22 El Padre siempre os ha enseñado a no deteneros en el camino, a no conformaros con lo primero; ved cómo en vuestro espíritu ha despertado Él un ideal, que es el de llegar a Su diestra.

Los elementos desatados.

“Hablaré a los hombres a través de los elementos, de los mares surgirá mi voz y de un confín a otro de este planeta, se sentirán tocados los espíritus por la luz de Aquel que es el único que con verdadera ternura puede deciros: “Amaos los unos a los otros”. Este precepto se convertirá para muchos en su juez, otros lo sentirán en el corazón como una herida abierta y para otros será como un guardián que no los dejará dormir para su cumplimiento”. Libro de la Vida Verdadera E35:29,30

23 La hoja del árbol no se mueve sin la voluntad del Padre, y los elementos son Sus siervos, y ellos se agitan, se desencadenan y vuelven a aquietarse por Su voluntad.

24 El Padre, por medio de los elementos desatados en este tiempo, va tocando comarca tras comarca, hombre tras hombre, para despertar a la humanidad de su profundo letargo, para hacerle meditar, para que ya no caiga en las bajas pasiones y en los placeres ilegítimos, para ayudarle a despojarse de las cosas materiales, y para que rompa día tras día las cadenas que la atan a esta Tierra.

25 Cada día este mundo se hace más difícil al hombre, se hace más hostil, como si rechazara a los espíritus con el dolor, la guerra, la muerte, las epidemias y el ambiente envenenado y contaminado. Mas ha sido el hombre el culpable, porque esta Tierra la creó el Padre como morada de bendiciones para él, pero no ha sabido cuidarla y respetarla.

Lv. 18:28

26 Por otra parte, el hombre no ha tomado este mundo como morada pasajera, sino que ha encadenado su espíritu a las cosas de la Tierra, en donde ha establecido su trono, su reinado y su poder.

27 Y en sus bajas pasiones, su pecado, en su degeneración espiritual y corporal, ha encontrado el hombre el dolor, la restitución, los sufrimientos y el cáliz de amargura; todo ésto lo ha creado el hombre para sí mismo.

El cáliz de amargura del Tercer Tiempo. El fruto del mal.

“El dolor será el cáliz que devuelva a los hombres la sensibilidad, la nobleza, la limpidez y la espiritualidad; mas en verdad os digo que no será vuestro Padre quien os ofrezca ese cáliz, sois vosotros los que lo habéis llenado y quienes lo habréis de beber para que lleguéis a conocer el sabor del fruto de todas vuestras obras, y después de ese juicio podáis levantaros a la vida verdadera, cuya senda estará iluminada por la luz de la conciencia”. Libro de la Vida Verdadera E71:42

28 Y todas las penas, todo el cúmulo de vicisitudes de todos los tiempos, se han reunido en el cáliz de amargura del Tercer Tiempo que la humanidad está apurando; es el fruto cultivado por el hombre, el fruto del mal y de la ciencia puesta al servicio de la vanidad humana.

29 Ese fruto es el que hace que el espíritu se sienta rechazado en este planeta que le fue dado primigeniamente como paraíso, para que pusiera su mirada en el más allá donde está la vida de donde proviene, haciéndole elevar sus ojos al Padre y reconocer que todas las grandezas terrenas y toda la obra del hombre son tan sólo vanidad y falsedad.

Lo único real, en lo humano, es lo que labra el espíritu.

“Hoy vengo a deciros quiénes sois porque no os conocéis. Váis diciendo que poseéis espíritu sin saber lo que ello significa, sin tener siquiera fe en que tenéis espíritu porque no lo habéis visto como lo hubiéseis deseado en vuestro materialismo”. Libro de la Vida Verdadera E73:22

30 Lo firme, lo consistente, y lo real, en lo humano, es lo que labra el espíritu para beneficio de sí mismo y de los demás.

El privilegio de la comunicación del Espíritu Santo se dió en el seno de Israel.

“Yo soy el único poseedor del Reino y su llave está en mi Doctrina. Comprended entonces toda la gracia que entre vosotros, humildes espiritualistas, he depositado porque ninguna secta o religión de este tiempo tiene la comunicación de la palabra divina, ni la presencia de los seres espirituales de luz enviados por mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E60:83

31 Hoy, os encontráis en el tiempo de mayor iniquidad, de mayor perversidad y maldad en la humanidad, mas fue en este tiempo cuando estaba anunciado que llegaría el Espíritu Santo a esclareceros los misterios, y así ha sucedido: en medio de vosotros, se ha manifestado la palabra del Padre y este privilegio del que vosotros gozáis, ninguna religión o secta os lo puede ofrecer.

Jn. 14:26

32 Ayer os encontrabais entregados a una vida material, caminando entre tinieblas y alimentando vuestro corazón con la mala voluntad y el odio.

33 Hoy, os encontráis transitando en el camino del amor, en el camino de la caridad, de la comprensión y de la hermandad.

34 Dejad que esta hermandad se manifieste en vuestros hogares, dejad que este calor fraternal toque todos los corazones que os rodean.

Sobre la espiritualidad en las prácticas del pueblo de Israel.

“Yo me he comunicado a través del entendimiento humano para señalaros el camino y os he dicho: Espiritualizaos, despojaos de todo lo superfluo”. Libro de la Vida Verdadera E173:5

35 Prosigamos hablando sobre la espiritualidad en vuestras prácticas, hermanos míos, para que comprendáis con toda claridad cuanto os queremos decir como protectores y consejeros, nosotros, el mundo espiritual de luz.

36 Sabéis bien, hermanos, que lo primero entre vosotros debe ser la palabra del Padre, Su Ley y Su Doctrina, y sabéis que después de ésto, todo lo demás es secundario e irrelevante.

37 Si el Padre permitió durante los tiempos pasados la materialización de los símbolos, fue sólo para daros oportunidad de comprender el sentido profundo y la explicación de las enseñanzas que Él os ha traído en todos los tiempos.

Los símbolos materiales.

“He venido a libertaros de la idolatría, del fanatismo, del materialismo, borrando con mis enseñanzas las tradiciones y los ritos, porque a mi Doctrina le habéis añadido algo de vuestras pasadas costumbres, habéis introducido en ella las tradiciones y los ritos arraigados en vuestro corazón y que fueron herencia de vuestros antepasados”. Libro de la Vida Verdadera E173:5

38 Así, por ejemplo, en el Primer Tiempo os permitió construir el Tabernáculo material que contenía el Arca que guardaba la Ley escrita en piedra, en el Segundo Tiempo tuvisteis la cruz de madera que os recordara el sacrificio de Jesús, y en este Tercer Tiempo os permitió la materialización de los símbolos espirituales como son la escala, el triángulo y las antorchas.

Ex. 30:26 Jn. 19:

39 Mas ese permiso divino, en ningún momento os dió derecho a adorar tales cosas ni mucho menos rendirles culto en vez de rendírselo a la Divinidad que es Espíritu.

40 Y si vosotros habéis comprendido esa lección, si habéis encontrado el sentido espiritual verdadero de los símbolos, ¿ qué necesidad tenéis ahora de esas cosas?

41 Una vez más os advierte el mundo espiritual de luz, del inminente peligro que arrostráis de continuar en el seno del Espiritualismo con la adoración de las cosas materiales.

Para combatir el fanatismo y la idolatría de las religiones, primero hay que depurar las prácticas espiritualistas.

“¿Creéis que si llegaseis con cultos fanáticos y prácticas opuestas a la espiritualidad, podría el mundo reconoceros como portadores de un mensaje divino? En verdad os digo, que os tomarían por fanáticos de una nueva secta”. Libro de la Vida Verdadera E253:28,30

42 ¿Cómo podréis combatir el fanatismo y la idolatría de las religiones si no depuráis entre vosotros mismos vuestras prácticas y no borráis hasta el último vestigio de materialidad en el seno de Israel?

43 Por eso somos incansables, secundando al Divino Maestro en esta gran tarea de desfanatización y de destrucción de todo lo que sea idolatría; precisamente, es por esta tarea, que vosotros debéis ampliar vuestros conocimientos y vuestro criterio, para ya limpios poder levantaros a combatir el fanatismo de las sectas y religiones.

44 Desfanatizaos, despojaos de todo culto material e idolatría porque si no fuese así ¿con qué derecho podríais señalar el fanatismo y la idolatría que encontraseis en vuestros hermanos de las distintas religiones?

45 Si os limpiáis de esta manera, podréis entonces presentaros ante el Padre, sin llevar nada en vuestra manos materiales pero sí llevando en vuestro espíritu el adelanto, la preparación y el conocimiento espiritual.

La comunicación de espíritu a Espíritu.

“Ya se acercan los últimos días de mis manifestgaciones y si no os preparáis, portavoces y facultades, no alcanzaréis a percibitr mis postreras revelaciones, mis órdenes y direcciones que he de dejaros; después de este tiempo, cuánto tendréis que luchar para obtener lo que mi Arcano tiene reservado para vosotros; tenéis que hacer méritos para recibir de Espíritu a espíritu lo que debíais haber percibido a través de vuestro precioso don!” Libro de la Vida Verdadera E354:20

46 Vuestra comunicación de espíritu a Espíritu, sin necesidad de elementos materiales, abrirá brecha en los corazones de la humanidad y será la que derrumbe ídolos, sane enfermos y libere a los poseídos.

47 Es ésa la promesa del Padre, para que después no tengáis que recurrir a prácticas impropias para sanar a los enfermos, pues existe también el peligro de la materialización de las curaciones.

Las prácticas espirituales después de 1950.

“Mi mundo espiritual, como siervo obediente, cesará de comunicarse al finalizar esta etapa y aunque sea invocado en mi nombre, no volverá a tomar el cerebro humano, y sólo se limitará a iluminar y ainspirar sus sanos consejos a los que le llamen, y en todos derramará caridad”. Libro de la Vida Verdadera E354:20

48 Despúes de 1950, ya no invocaréis al mundo espiritual de luz en la forma como lo habéis hecho hasta ahora, sino que cada uno, haciendo uso de los dones espirituales y de la facultad curativa que el Señor le ha dado, elevado a la Divinidad a través de la comunicación de espíritu a Espíritu, derramará en los enfermos el fluído espiritual para sanarlos.

49 Mas persiste el peligro de continuar con las prácticas impuras e imperfectas, donde se ha mezclado lo espiritual con hechicerías, materializaciones y con el afán de lucro; y no os extrañe que, después de 1950, tales errores prosigan, de no desterrarse del pueblo esa ignorancia, esa curación imperfecta y material.

Con la duda en el corazón, no se realizan los prodigios.

“Yo veo que dudáis del poder del amor, que dudáis de la fuerza de la fe…que dudáis hasta de vuestros dones o potencias que aún no desarrolláis. ¿Qué podéis hacer con tanta duda? ¿Qué prodigios podéis palpar? Ninguno.

50 Cuántas veces habéis confiado más en el medicamento material que en el don curativo espiritual que el Señor os ha confiado! cuántas veces se ha confiado más en la ciencia humana que en el fluído espiritual que desciende del más allá!

51 De continuar todo ésto, no os extrañe que en medio de vosotros no se operen los prodigios.

La espiritualidad y el desarrollo de los dones.

“Cuando lleguéis a espiritualizaros, cuando lleguéis a vivir la vida de acuerdo con mis enseñanzas y conforme a mi voluntad, veréis surgir de vuestro ser los poderes que negásteis y los dones que jamás creísteis poseer”. Libro de la Vida Verdadera E150:70

52 Por el contrario, cuando todas esas impurezas e imperfecciones desaparezcan de entre vosotros, entonces vuestros dones se encontrarán libres, y se desarrollará ampliamente la curación fluídica inspirada en la caridad y en el amor divino.

Lc. 13:32

El profetizado tiempo de los milagros.

“Visteis cómo en tiempos pasados, además de enseñar mi Doctrina, hice muchas obras de aquellas que la humanidad llama milagros; también en este tiempo, además de la palabra que os estoy dando y que más tarde habrá de extenderse por toda la Tierra, haré nuevos prodigios, daré pruebas de mi poder y asombraré con obras que harán rendirse a los hombres ante la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E108:29

53 Cuando así practique Israel la curación espiritual, la humanidad exclamará: “El tiempo de los milagros ha regresado!” ; los hombres de ciencia se asombrarán y vosotros sentiréis una confianza plena en vuestros dones.

54 Luchemos incansablemente, hermanos, pues esta lucha es noble, es espiritual y plena de amor.

55 Nuestra labor, por voluntad del Padre, es de corrección, y la hacemos señalando los defectos sin delatar ni juzgar a nadie, ni mencionar el nombre de ninguno; esta es una enseñanza general, os atañe a todos porque ninguno es perfecto.

56 Y cuando estas lecciones las hayáis comprendido, llevadlas con amor a vuestros hermanos, recordad que el Padre os ha dicho: “Todo aquel que despierte, tiene el deber de despertar a los demás”.

La redención de los espíritus es misión de Israel.

“¿Hasta cuándo se dará cuenta este pueblo de la misión espiritual que tiene ante los demás pueblos de la Tierra?” Libro de la Vida Verdadera E153:29

57 Recordad también que la redención de los espíritus ha sido, es y será siempre la misión de Israel. Tiempo de cumplimiento es éste, tiempo en el que ya no tendréis ritos ni cultos materializados, tiempo en el cual desde la Tierra alabaréis y srviréis a Dios como si estuvieseis en espíritu.

Ex. 8:23

58 Pedid y velad por todos, y que la paz del Señor sea con vosotros.

1 En el nombre del Divino Maestro os saludo, hermanos.

La gran familia espiritual de luz.

“Os digo: ciertamente sois más hermanos por el espíritu que por la envoltura que lleváis, porque el espíritu pertenece a la eternidad, y en cambio la materia es pasajera. Las familias en la Tierra hoy se forman y mañana se desintegran, mientras que la familia espiritual existe por siempre”. Libro de la Vida Verdadera E290:40,41

2 Un siervo más, un hermano más que pertenece al mundo espiritual viene a vosotros; grande es la familia espiritual de luz que ha venido en el Tercer Tiempo a acompañar al pueblo de Israel en su travesía por este mundo.

3 No podéis imaginar el número de estos siervos, tan sólo os decimos: el mundo vuestro se encuentra lleno de nuestra influencia, y mucho ha alcanzado por la mediación y por la lucha de estos siervos, obedeciendo el mandato que el Señor nos ha dado en este tiempo.

La misión del mundo espiritual de luz después de 1950.

“Vuestros hermanos espirituales de luz os han dicho que al dejar de hablaros por medio de labios humanos, no van a ausentarse de vosotros, por el contrario, anhelan que vuestra sensibilidad os permita sentir en futuros días más próxima su presencia”. Libro de la Vida Verdadera E265:69

4 Mas nuestra misión no termina en este año de 1950, nosotros seguiremos trabajando en unión vuestra por la humanidad, y no descansaremos hasta que brille la luz de la razón en todos los hombres.

5 Nuestro afán es, como debe ser el vuestro, trabajar para que el hombre despierte a la vida de la gracia, hasta encontrarse en el seno mismo del Padre.

6 Inmensa es la lucha, hermanos, pero no todo lo haremos nosotros, la mayor parte la hará el Señor, Él únicamente nos confía una parte de Su Obra.

El amor divino. El dolor divino.

“Todo el dolor de la humanidad cae sobre Mí como una pesada cruz. He sido desconocido y desgarrado por el linaje humano a quien he querido convertir en mi discípulo del cual me siguen unos cuantos; mañana, al conocer mi Obra que he manifestado en esta forma, una vez más seré escarnecido porque no me comprenderán. Esta incomprensión de mis hijos, abre de nuevo mis heridas y vuelve a caer mi sangre sobre todo espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E65:24

7 Comprended, hermanos, el amor del Padre, comprended Su entrega a vosotros, Su sacrificio, Su anhelo, Su espera; Él confía en vosotros porque sabe que vuestro principio está en Él y Su Espíritu en vosotros, mas también hay dolor en el Padre, y ese dolor divino es por no haber sido comprendido por todos, porque teniéndole tan cerca, muchos espíritus no le han sentido.

Mt. 24:30-44

8 El Padre ha cumplido Su promesa, Él ha venido como os lo había prometido a comunicarse con el hombre y derramar en él Su inmenso caudal de amor.

9 La humanidad será redimida por el amor, y la Obra del Padre ha sido de amor, mas para que la humanidad comprenda el amor divino, tendrá todavía que pasar por grandes pruebas, porque todavía su corazón no se ha acrisolado y precisa del sufrimiento para despertar, y aunque ésto es doloroso, no es un castigo.

El hombre se ha labrado su propia infelicidad.

“Yo os trazo el camino de la vida verdadera donde existe la paz; vosotros creáis caminos azarosos, los cuales vais marcando con llanto y con sangre”. Libro de la Vida Verdadera E67:43

10 Es que la humanidad ha caminado tanto tiempo por caminos tortuosos, que para poder regresar a su principio, para rehacer su vida espiritual y borrar todas las faltas que ha cometido, necesita sufrir, necesita ser tocada a través de la fibra más delicada, no porque el Señor así lo haya querido, porque bien sabéis que el Padre es amor antes de todo, sino porque el hombre se ha labrado su infelicidad a sí mismo, y es justo que ahora recoja las consecuencias de sus errores y de su desobediencia.

11 El mundo se encuentra expiando todas las faltas que ha cometido desde el principio de los tiempos, desde que el hombre fue enviado a la Tierra; de tiempo en tiempo el Señor desata Su justicia para que la Tierra sea renovada.

12 Los elementos naturales han purificado muchas veces al hombre, y por medio de ellos ha sido cortada de raíz la mala yerba.

El hombre contra el hombre.

“¿Cuándo entenderéis que el dolor existe a causa de vuestros pecados, y que es el propio hombre quien se sentencia y castiga a sí mismo”. Libro de la Vida Verdadera E118:20

13 Hoy, es el propio hombre quien se levanta en contra de él mismo para desconocerse y darse muerte, y en esta obra de destrucción, en esta obra dolorosa encuentra su propio castigo.

Mr. 13:12

14 Sólo hay una voz de justicia, sólo el Señor es quien lo contempla y lo dispone todo, y la voluntad del hombre ya no podrá oponerse para que el Señor lleve a cabo Sus altos designios.

15 Es Él quien desatará en este tiempo los elementos, que el Padre creó para servicio del hombre, para conducirle al camino del bien.

La Era de paz anunciada.

“Sobre cimientos de verdadero saber, de amor y de justicia, levantarán los hombres del mañana un mundo de paz y de luz. Un nuevo mundo en lo moral, en lo espiritual, intelectual y científico surgirá de los escombros del pasado con el cual se transformará por completo la vida de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E171:83

16 Aparentemente el hombre va hacia su muerte, aparentemente las pruebas presentes y futuras destruirán todo, pero el Señor sabe a qué fin conducen Sus planes, a dónde conduce Él a la humanidad, y sabe Él que esa muerte y esas pruebas son la única forma de purificarlo todo, de renovarlo y volverlo a su principio, para que la Era de paz anunciada venga a los hombres.

Ap. 21:2

Profecía sobre la gran prueba que ha de venir.

“El Maestro os dice: Vendrá un dolor superior a todas las penas y pecados de los hombres, ese dolor será el cáliz de su arrepentimiento, ante él, inclinarán su cerviz y al recibir mi perdón y mi bálsamo se confesarán mis siervos”. Libro de la Vida Verdadera E311:28

17 Pero antes de esa paz, tendrá que sobrevenir el caos, la destrucción y el dolor más acerbo, así lo ha anunciado Él con palabra profética en todos los tiempos, así lo han visto siempre los profetas de Israel.

Ap. 10:5-7/16:16-1

18 Mirad las profecías de Joel, ahí encontraréis anunciado este tiempo y el que está por venir.

Joel 2:1-11

19 Mirad las profecías de Juan, contemplaréis que ahí todo está escrito, y veréis por qué su espíritu se llenaba de pavor al contemplar estas cosas, mas el Espíritu del Señor le decía: “No temas, Juan, porque cuando la humanidad atraviese por esas grandes pruebas, Yo estaré con ella, la guiaré y seré su consuelo”, y el espíritu de Juan se consolaba con estas palabras dulcísimas que el Padre le inspiraba.

Ap. 1:17

20 Hoy miráis estas cosas y no todos comprendéis el porqué de ellas; todo estaba escrito, y la palabra del Señor se ha cumplido y Él está con vosotros, y Su manto de amor cubre a las naciones.

La gran prueba que se avecina.

“Una prueba mundial se avecina y quiero que mi pueblo se encuentre preparado, para que enmedio de la tempestad, sea el faro de esperanza que ilumine la ruta de los náufragos. En verdad, en verdad, tres cuartas partes de la Tierra serán tocadas, a ellas el dolor las lavará; escuchadme, pueblo, porque habréis de llevar estas palabras a todos vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E51:21

21 El Padre está dando esperanza, fuerza y fe a los corazones de todos Sus hijos, para que no desmayen en la gran prueba que se avecina, y si en ella perece la envoltura, el espíritu quedará con vida, pero ya no la vida falsa del mundo sino la vida verdadera de la gracia.

Ap. 10:5-7

22 Vosotros que conocéis estas cosas, temed si queréis, porque los juicios del Señor son grandes, pero también llenaos de confianza y de fe porque Él está con vosotros, acompañándoos siempre.

23 Es el Señor quien os señala la labor que debéis desempeñar en cada día.

24 Benditos vosotros que habéis oído esta Enseñanza y practicáis la comunicación espiritual con Él.

25 Benditos aquellos que habéis desarrollado vuestros dones, porque la intuición habla ya claramente al corazón, y sabéis razonar y analizar para no confundiros en las más grandes pruebas; ante ellas, vuestro espíritu se hará más fuerte, y no le doblegarán ni el dolor ni el trabajo, mucho menos la incredulidad de los demás.

Cada prueba es útil.

“Comprended que vuestras pruebas no son inútiles, que tenéis la misión de templaros espiritual y corporalmente, para que podáis formar parte del número de mis sembradores”. Libro de la Vida Verdadera E175:45

26 Y cada prueba os será útil, porque acrisolará aún más vuestra fe, y ya nada ni nadie podrá deteneros en el camino, porque estaréis llenos del Espíritu del Padre.

Prov. 17:3

27 Doquiera poséis vuestra planta, sabréis que no será por el azar sino porque lleváis una misión que cumplir, y no será la casualidad la que os lleve de un lugar a otro, sino la mano del Señor la que os guíe.

28 Donde fuera necesaria vuestra presencia, hasta ahí os conducirá el Señor, y ahí encontraréis a los corazones anhelosos de recibir una palabra que caiga como simiente en sus hambrientos espíritus.

El recreo de los labriegos.

“¿Creéis que mis discípulos del Segundo Tiempo se concretaron a repetir lo que escucharon de su Maestro? No, pueblo. Es cierto que la luz se derramó a raudales en la palabra que brotó de sus labios, pero sus obras, sus hechos fueron tan numerosos como sus palabras, por eso su siembra fue fecunda y abundante. Por eso os digo: recread vuestro espíritu en mi palabra, oh, pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E270:32,33

29 Cuánto vais a recrearos como labriegos del Señor si sabéis comprender vuestra misión! Luchad con la misma tenacidad con que el Señor os ha doctrinado.

30 Así como habéis visto que Él ha venido día tras día a doctrinar vuestro corazón, así vosotros debéis perseverar en doctrinar a vuestros hermanos; a unos les encontraréis preparados, a otros duros y tardos de entendimiento, sed pacientes con éstos y presurosos con aquéllos.

31 El Señor os ha anunciado que va a convertiros en maestros y ¿cuándo será ésto hermanos? ¿cuándo podréis hablar con toda la luz y todo el juicio para que os llamen maestros de esta Doctrina? No lo sabéis, pero paso a paso os iréis capacitando.

32 Siempre sentíos como siervos y como discípulos, porque nunca alcanzaréis a conocerlo todo, siempre habrá algo diferente y más elevado que debéis conocer.

El espíritu y la mente humana.

“El supremo conocimiento no está reservado a los hombres de mente desarrollada, sino a los hombres de espíritu elevado”. Libro de la Vida Verdadera E75:48

33 El espíritu posee grandes facultades y potencias, mas la mente del hombre es muy limitada, pero todo lo que no alcancéis a comprender por medio de vuestra mentalidad, lo alcanzará vuestro espíritu, y cuando ya no piséis más esta Tierra porque estéis en otro mundo, vuestro espíritu seguirá inspirando a los vuestros, y cultivando la simiente que haya dejado en la Tierra.

Limpidez en mente y corazón.

“Bienaventurados los que venzan las inclinaciones hacia lo superfluo y las pasiones humanas para conservar la limpidez en la mente y en el corazón, porque mi palabra caerá como semilla en tierra fértil”. Libro de la Vida Verdadera E59:42

34 Cultivad vuestro corazón, hermanos, dejad que sea como un vaso en el cual podáis contener toda la esencia que el Señor os ha entregado y, llegado el momento, podáis levantaros a hablar, porque Él os ha dicho: “De la abundancia del corazón hablarán los labios”. Seréis incansables hablando, diciendo cosas desconocidas para vosotros mismos; ésto sucederá cuando estéis preparados y llenos del Espíritu del Señor.

Lc. 11:39 Lc. 6:

Los portavoces. Inspiración e intuición.

“Así como veis que me estoy comunicando por medio de estos entendimientos, así recibiréis mi inspiración; entonces hablaréis en mi nombre, de las enseñanzas que os inspiré; así veréis que mi enseñanza sigue, que mi revelación es eternamente sobre vuestro espíritu. Sólo la forma exterior en algo cambiará”. Libro de la Vida Verdadera E169:34

35 ¿Veis cómo hablan los portavoces, incansablemente? pues así hablaréis vosotros, porque el Señor transmitirá Su palabra a través de vuestra inspiración e intuición.

Hech. 2:4

36 Cuando estéis preparados, hermanos, cuando hayáis alcanzado la comunicación espiritual con el Señor y vuestro entendimiento haya sido debidamente preparado, el Padre os iluminará, haciendo brotar de vosotros ideas, conceptos y enseñanzas elevadas, mayores que todas las conocidas en la Tierra hasta ahora, porque todos vosotros seréis maestros en la enseñanza espiritual.

No añadir a la Obra concepto extraño alguno.

“Vosotros que me oís, velad porque ninguna influencia extraña sea mezclada a mi Doctrina, conservad su esencia y su verdad, y veréis que esta humanidad que desconfía y duda abraza con fe mi enseñanza, al conocer los actos de mis buenos discípulos”. Libro de la Vida Verdadera E284:31

37 No mezcléis esta Obra con la ciencia de los hombres, no le añadáis ningún concepto extraño por muy elevado que os parezca, presentad la Doctrina de una manera clara y pura, porque es así como el Maestro os la ha venido a entregar en este tiempo.

38 Cuanto más depuréis vuestras prácticas, corrigiendo vuestros pasos, más adelantaréis en el camino de la espiritualidad.

39 Preparad vuestro corazón, vuestra mente y vuestro espíritu, y la influencia espiritual estará muy cerca de vosotros en los tiempos futuros, y aún más os digo, hermanos, será la misma influencia divina, la cercanía del Espíritu Santo, la que os sature a cada instante.

Elías, el precursor.

“Es menester que estudiéis para que sepáis el porqué de los acontecimientos de esta Era, por qué Elías ha venido en este tiempo y por qué os doy mi palabra. En todos los tiempos ha venido Elías como precursor mío para preparar al espíritu de todos los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E53:34

40 Recordad siempre que Elías es el precursor en todos los caminos, y antes de que iniciéis una obra, invocad ese espíritu bendito para que os abra el camino y prepare y disponga todas las cosas, para que podáis pasar sin tropezar.

41 Hermosa es la misión de Elías, Él ha trabajado en todos los tiempos y su espíritu luchador siempre ha estado cerca de los hombres; Él os ha dado a conocer Su misión en este tiempo, porque se ha comunicado también por conducto de los portavoces.

Mal. 4:5

42 Vosotros lo tenéis cerca y seguirá siendo vuestro guía espiritual; seguirá preparando los caminos del Señor, pues antes de que llegue la buena nueva a un pueblo o a una nación, Elías habrá previamente preparado a los espíritus de todos los que han de despertar, preparándoles para cuando el Señor haga Su entrada en ese pueblo o esa nación.

43 Cuando el Señor os envíe a las naciones, el espíritu de Elías irá delante de vosotros, y palparéis cómo todo ha sido preparado y dispuesto por el Espíritu divino.

44 Por eso no temáis, no creáis pequeñas vuestras fuerzas ni vuestras posibilidades materiales, mirad que la Obra que vais a desarrollar es divina y que por ello tendréis los elementos necesarios, mirad que nada os hará falta y que cuando el Señor os envíe a una comarca, os dará lo necesario para ir a ella a desempeñar vuestra misión.

Todo será fácil para el espíritu que sepa desprenderse de las cosas terrenales.

“Bienaventurados aquellos que han despreciado y visto con indiferencia las trivialidades de lo superfluo, las vanidades y pasiones que ningún bien le dan al hombre y menos al espíritu. Yo bendigo a quienes van renunciando a lo exterior para penetrar en la meditación, en el amor, y en la paz interior, porque van comprendiendo que la paz no la da el mundo; que la podéis encontrar dentro de vosotros mismos”. Libro de la Vida Verdadera E263:3,5

45 Cuando os sea fácil desprenderos de las cosas terrenales, entonces, hermanos, todo será también fácil para vuestro espíritu; podréis allanar los caminos y vencer todos los tropiezos con amor y fe; haréis prodigios y encontraréis profundo recreo en vuestra labor.

“No os preocupéis por el mañana”.

“No persigáis tanto vuestra comodidad; dejad ese afán de querer asegurar el mañana; dejad vuestra inconformidad. ¿Qué queréis o esperáis de este mundo? Ya habéis tenido glorias, placeres, elogios. Unos habéis tenido todo, otros habéis tenido mucho; sin embargo, os encuentro a todos desnudos de buenas obras”. Libro de la Vida Verdadera E187:29

46 Todo está preparado, todo se desarrollará en el tiempo propicio; “no os preocupéis por el mañana porque éste se resolverá por sí mismo”, como os enseñara el Maestro en el Segundo Tiempo, no penséis en disponer las cosas desde ahora; esperad el tiempo, perseverad en la oración y en el estudio de esta Doctrina, para que cuando vayáis a las comarcas, vuestro corazón sea como un arcano, y vuestro entendimiento esté lleno de luz para desbordarse.

Mt. 6:34

47 No permitáis nunca que se enfríe vuestro corazón, vivid siempre alerta, siempre pendientes de lo que el Señor ha de ordenaros.

La intuición despierta es la que señalará el tiempo y ruta a los labriegos del futuro.

“Vuestro don de intuición os guiará en esos tiempos para que sepáis a qué sitio y por cual camino tendréis que ir. No irán solos los discípulos, sobre ellos irá una gran legión de espíritus de luz en su ayuda, y sobre de todos, Elías, el Pastor espiritual iluminará los senderos y cuidará de sus ovejas. Mi voluntad se pondrá de manifiesto en vuestras obras”. Libro de la Vida Verdadera E199:79

48 Vuestra intuición despierta os dirá qué es lo que debéis hacer y a dónde deberéis ir, no temáis; no es menester que la palabra del Señor os señale el tiempo o la ruta que vais a tomar, vosotros sabréis íntimamente cuál es el tiempo propicio y cuál la ruta adecuada.

49 Que vuestro cuidado no se detenga en saber de antemano cuándo y a dónde deberéis ir, el Señor todo lo tiene dispuesto: Él tan sólo quiere contemplar en Sus labriegos disposición y amor para que se haga Su voluntad.

Lc. 9:2,3

Sobre las pruebas y vicisitudes en la vida.

“Quiero que lleguéis con obediencia y humildad hasta el final del sendero, el camino está sembrado de pruebas, cada una de ellas es un paso adelante hacia la cumbre de la montaña o un peldaño más en la escala de perfección. Caminad con la mirada puesta en el infinito”. Libro de la Vida Verdadera E57:72

50 Si por esta divina Causa atravesáis pruebas o conocéis vicisitudes en la vida, no temáis; pensad que vuestro espíritu está labrando su paz y su felicidad, y que las cosas de la Tierra son pasajeras, y bien podéis prescindir de ellas o aún descuidarlas, porque sabéis que vuestro espíritu estará alcanzando los méritos necesarios para su salvación.

El Libro de las enseñanzas divinas seguirá eternamente abierto.

“En el Tercer Tiempo he reunido los tres testamentos y he formado con ellos un solo libro y en este año de 1950 en que os doy la última página por conducto del hombre, en verdad os dice el Maestro: Con esa página no ha de cerrarse el libro. Yo seguiré escribiendo nuevas e incontables páginas para vosotros. Yo seguiré derramando luz para que penetréis en mi palabra, para que sigáis analizando y según sean los tiempos vayáis alcanzando mayor espiritualidad, porque no os detendréis”. Libro de la Vida Verdadera E341:31

Ap. 20:12

51 Preparaos, hermanos, para oír las últimas enseñanzas del Divino Maestro, y recordad que os hemos dicho que aunque será el fin de esta etapa, el Libro seguirá eternamente abierto; vosotros con vuestros ojos espirituales, seguiréis leyendo en él, pues su contenido es infinito y no alcanzaréis jamás a conocerlo todo.

52 A medida que os preparéis, iréis leyendo y aprendiendo más del Libro de la sabiduría universal.

53 Orad y velad por el mundo.

54 Velad por Israel, unificad vuestro espíritu al de todos los escogidos.

55 Borrad de vuestro corazón toda ofensa que hayáis recibido, reconciliaos los unos con los otros, haceos buenos propósitos y purificaos, para que lleguéis, al final de la etapa de la comunicación por el entendimiento humano, con toda preparación.

56 Son éstas mis humildes palabras que dejo entre vosotros, y que la paz del Señor sea con todos mis hermanos.

1 Venimos a ayudaros en vuestra preparación y a alegrar vuestro corazón en los días de prueba.

Elevación y oración.

“Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de Espíritu a espíritu, que no será privilegio sólo de algunos. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan, el apóstol, bajo la inspiración del Espíritu Santo”. Libro de la Vida Verdadera E260:58,61

2 Ya veis cómo en la práctica de esta Doctrina, habéis alcanzado a descubrir tantas virtudes que se encontraban dormidas en el fondo de vosotros mismos.

3 Todos podéis elevaros al orar, y por ese don, alcanzar nuevas enseñanzas en los tiempos venideros, y analizar mejor con vuestro entendimiento; vuestra intuición despertará con esa elevación y así podréis comprender más y más la palabra del Divino Maestro.

4 El Señor os ha hecho reconocer que Su Templo es el espíritu y ¿cómo podríais penetrar en el Templo de Dios si no os hubieseis limpiado antes? ¿cómo podríais hablarle a Él si no habéis preparado vuestro espíritu?.

5 Al Padre Celestial sólo llegan la buena oración, el buen ofrecimiento, los buenos actos, lo limpio y lo puro; por tanto, cuando emprendáis el viaje en el camino de la elevación espiritual hacia Él, cuidad siempre de estar preparados, sabiendo que vais en busca del Padre que es todo perfección.

6 Nunca caigáis en fanatismo ni practiquéis la elevación como rutina.

Para elevar el pensamiento al Señor.

“Si perdiéseis la noción del tiempo al elevaros en oración, será señal de espiritualidad, ya que lográsteis aunque sea por unos instantes saliros del tiempo, ese tiempo que los esclavos del materialismo sólo quieren para sus placeres o para aumentar sus caudales. El que diariamente se examina, tendrá que mejorar su manera de pensar, de vivir, de hablar y de sentir”. Libro de la Vida Verdadera E12:31,32

7 Para elevar vuestro pensamiento al Señor, Él os ha pedido sólo un instante de oración. Con limpidez, amor y fe, ese momento os bastará para alcanzarlo todo.

8 Si vuestro ánimo no estuviese dispuesto, esperad entonces; esperad, y presto llegará el momento en que seáis inspirados y podáis emprender el camino de la elevación espiritual.

9 Cuántos enemigos se interponen en ese camino! cuántas perturbaciones y tentaciones se os atraviesan! La mente y el corazón de los hombres son frágiles, son débiles, mas el espíritu es fuerte y debe sobreponerse a todo.

El éxtasis espiritual.

“En el instante de penetrar al éxtasis espiritual, es cuando se logra que despierten los sentidos superiores, surge la intuición, la inspiración brilla, el futuro se presiente y la vida espiritual palpa lo distante y hace lo posible lo que antes le parecía inalcanzable”. Libro de la Vida Verdadera E22:39

10 Estad preparados y sabed abandonar todas las cosas terrenales, y cómo se extasiará el espíritu en la contemplación de las bellezas espirituales!.

Hech. 10:10 2 Co.

Cuando la materia descansa, el espíritu trabaja.

“Si os digo que vuestro espíritu durante el sueño de vuestro cuerpo, a veces se desprende y se acerca a los umbrales del más allá y me busca, lo dudaríais; mas os ha faltado preparación y fe para saber aprovechar espiritualmente esos instantes”. Libro de la Vida Verdadera E74:41

11 Mucho habéis incursionado en la mansión donde moran los espíritus; es ahí adonde os llevamos cuando descansa vuestra materia, tomamos vuestro espíritu para remontarle a la región espiritual que le pertenece y ya ahí, conversamos y oramos juntos, y transmitimos a vuestro espíritu enseñanza y grandes revelaciones.

Jer. 23:28

12 Por eso os aconsejamos que busquéis la elevación espiritual al terminar cada día, para que vuestro espíritu pueda desprenderse de las cosas terrenales y penetrar en el más allá.

13 Ahí podréis alcanzar muchas cosas, porque lo que no logréis por medio de la materia, lo haréis espiritualmente y cuánto bien podéis hacer! : visitar al enfermo, consolar a muchos corazones, transportaros a otras naciones, y también en el más allá podéis visitar a seres espirituales con los que tenéis vínculos y lazos.

La facultad espiritual de abandonar parcialmente la materia.

“Es menester que el hombre aprenda a desprenderse de la materia en el momento de su elevación, para que los instantes que su espíritu pase en el más allá le sirvan para iluminarse y fortalecerse; así podrá encontrar siempre el camino de evolución y marcárselo a quien no lo conozca. Yo vengo a facultaros para que deis testimonio de estas revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E178:74

14 Por eso el Señor os dice que para el espíritu no hay día ni noche, que él puede trabajar siempre, así como nosotros trabajamos incansablemente, porque el espíritu tiene la facultad de transportarse abandonando la materia en un desprendimiento parcial, sin por ello dejar de alimentarla; así podréis cumplir diversas misiones, sea en el valle espiritual o en este mundo.

15 Mas todo ésto practicadlo por el bien y para el bien, con todo cuidado y preparación.

16 Nunca pretendáis hacer cosas fuera de la Ley, nunca toméis malas costumbres, ni caigáis jamás en supersticiones o en malas prácticas; todo hacedlo bajo la Ley con la mayor espiritualidad, para que vuestras prácticas sean buenas, agradables y provechosas.

Los espíritus débiles no saben gobernar su materia.

“En todos los tiempos los débiles se han acobardado ante la lucha, mientras los fuertes han demostrado que la fe en mi Ley todo lo vence. Vuestro destino, Israel, ha sido comunicar siempre al mundo nuevos mensajes y revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E66:15

17 Cuántas veces, hermanos míos, los espíritus débiles no saben gobernar su propia materia, dejándose llevar por sus tendencias y cometiendo entonces actos reprobables.

18 El espiritualista debe ser fuerte, debe saber gobernar a su materia, dominar las pasiones y usar todas sus facultades espirituales para llevar una vida recta, moral, espiritual y elevada.

19 No necesitáis penetrar en la ciencia materializada del hombre; si os preparáis, el Señor os revelará todo aquéllo que sea para vuestro bien y para el de los demás.

El arma poderosa del pensamiento.

“No conocíais la fuerza del pensamiento. Hoy os digo que el pensamiento es voz y es oído, es arma y es escudo. Lo mismo crea que destruye. El pensamiento acorta la distancia entre los ausentes y encuentra a los que había perdido. Conoced vuestras armas antes de que la lucha comience; el que sepa prepararse será fuerte e invencible”. Libro de la Vida Verdadera E76:34

20 El pensamiento es un arma poderosa, y si sabéis usarlo, si sabéis enviarlo con mensajes de paz y de buena voluntad, podréis hacer grandes obras.

Prov. 23:7

21 El Señor os ha dicho que debéis desarrollar todas las facultades dormidas desde hace mucho tiempo en el fondo de vuestro espíritu.

22 Usad, hermanos, todas vuestras facultades, empezad a darles desarrollo, dejad que vuestro entendimiento y corazón sean sensibles y tiernos, para que sepan recibir las revelaciones espirituales. Penetrad y comprended el corazón humano y en corto tiempo os convertiréis en maestros de la humanidad.

La práctica del bien en el seno del hogar.

“Consagrad vuestro hogar al bien, a la caridad, al amor, pero no sólo para los que dentro de él moren, abrid sus puertas y dejad que por ellas penetren los menesterosos, los enfermos, los tristes. Con la caridad con que os he recibido en estos recintos, recibid en vuestros hogares a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E193:79

23 Dad principio a estas prácticas en vosotros y en el seno de vuestro hogar. Empezad con los vuestros a desarrollar los dones y a practicar la enseñanza del Divino Maestro, pues es en el hogar donde tenéis grandes oportunidades de perfeccionar vuestro espíritu, ahí es donde encontráis las grandes pruebas que le forjan.

Consejos fraternales del mundo espiritual de luz.

“El cumplimiento que debéis dar a mi Ley no tiene limitaciones; ahora en una forma, mañana en otra, tenéis que buscar siempre el bien para vuestro hermano”. Libro de la Vida Verdadera E192:10

24 Luchad contra la guerra, no fomentéis jamás la división.

25 Sed prudentes, sed tolerantes cuando sea menester, y sed enérgicos cuando sea necesaria la energía.

26 Lleváis en vuestra diestra una espada de luz y de amor, y debéis aprender a usarla en cada uno de vuestros actos.

27 Donde sea necesaria la corrección, corregid con amor, con caridad, con perseverancia.

28 Ahí donde sea necesaria la tolerancia, sed tolerante; sed dulces y tiernos porque sabéis que de esta manera ganáis el corazón de uno de los vuestros.

Respetar la intimidad de los demás.

“Soy el único que puede penetrar en vuestro espíritu y escuchar vuestros secretos con infinita piedad y amor”. Libro de la Vida Verdadera E276:62

29 No pretendáis conocer las intimidades de vuestro hermano, ahí solamente la mirada del Padre puede penetrar sin lastimar jamás, porque Él es siempre vida y amor; a vosotros sólo os está concedido penetrar por intuición hasta cierto punto, para conocer las necesidades y dolores de la humanidad, mas no para escudriñarla o juzgarla.

Responsabilidad de los que guían a hombres.

“Cuando no oigáis ya mi palabra a través de los portavoces y vuestro espíritu se sienta ansioso de practicar lo que Yo os enseñé en este tiempo, cada uno de mis discípulos deberá tomar el grupo que le sea señalado, como a su propia familia, para enseñarle y guiarle. Emplead siempre la caridad, corregid con amor y sabiduría”. Libro de la Vida Verdadera E176:42

30 Si os ha sido encomendado el espíritu de los hombres para su enseñanza y adelanto, debéis aprender a conocer el grado de retraso o adelanto en que se encuentra el espíritu de los que os rodean, para enseñarles de acuerdo con su elevación.

31 He ahí vuestra lucha. ¿Cómo podréis convertir a la humanidad a esta Doctrina, si no habéis logrado convertir a los vuestros? ¿cómo habréis de levantaros a predicar el amor, la unión y la paz si todavía no la habéis practicado con vosotros mismos y en el seno de vuestra familia?

32 Empezad por vosotros, practicad en vuestro espíritu y envoltura el amor y la caridad, que mucho necesitan.

El mérito de subordinar el libre albedrío a la Ley.

“Someted vuestro libre albedrío a mi Ley y a vuestra conciencia y no os sentiréis esclavos sino verdaderamente libres”. Libro de la Vida Verdadera E55:68

33 He ahí que tenéis el libre albedrío, la libre voluntad, y por esa causa padecéis. Cuántas veces quisieseis estar sometidos a leyes inexorables, a leyes fijas como lo están los seres inferiores a vosotros! No penséis así, hermanos míos, precisamente en subordinar vuestro libre albedrío a la Ley, y vuestra razón a la conciencia, es donde está el mérito; se os concedió el libre albedrío y la voluntad para que seais semejantes al Señor.

La conciencia.

“El hombre en la Tierra es un príncipe a quien mi amor y mi justicia dieron ese título y la orden que recibió desde el principio fue la de señorear la Tierra. Sobre el divino don de su libre albedrío puse un faro de luz que iluminara la senda de su vida: la conciencia. Libertad para obrar y la luz de la conciencia para distinguir el bien del mal, son dos de los mayores dones con que mi amor de Padre heredó a vuestro espíritu. Están en el hombre antes de que nazca y después de que muere. La conciencia lo guía y no se aparta de él en la desesperación, ni en la pérdida de la razón ni en la agonía, porque está íntimamente unida al espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E92:32-34

34 Él os ha enseñado el camino del cumplimiento; ya sabéis lo que la Ley os enseña, tenéis asimismo la conciencia, para saber cuándo habéis hecho el bien y cuándo el mal.

35 Guiaos entonces por la conciencia y por vuestro espíritu y no temáis, porque en la conciencia es donde está la luz de Dios y nunca os guiará por mal camino; dejad que esa voz os hable desde el fondo del corazón como voz amiga, como voz hermana, como si fuera vuestra propia madre, porque en ella está la voz del Señor, Su mirada y Su justicia bendita.

36 Aquel que se sujeta a la voz de la conciencia, ése no puede cometer grandes o graves errores, porque la conciencia siempre os aconseja el bien.

37 Y ¿qué podéis temer si tenéis la voluntad de trabajar y de cumplir, obedeciendo los mandatos del Señor? Nada, hermanos, seguid adelante e iréis encontrando en cada día un horizonte más vasto, más amplio vuestro entendimiento, más extenso el campo donde podéis trabajar, más grande la Obra del Señor.

38 Aun teniendo vuestro cumplimiento y trabajo límites, es muy vasto el trayecto en donde podéis desempeñarlos y en verdad, no habéis llegado siquiera a la mitad del camino en esta etapa terrenal, mucho tenéis que recorrer todavía para llegar al límite que os está marcado.

La Obra infinita del Padre.

“Mi Obra no terminará en 1950, porque ella pertenece a la humanidad, ni vuestra misión concluirá para ese tiempo; antes bien, entonces comenzará vuestra lucha, porque en el tiempo de mi comunicación habéis estado sólo en preparación”. Libro de la Vida Verdadera E177:27

39 Estáis penetrando, hermanos, en la Obra infinita del Padre; atrás quedó la obra que tan reducida os presentaran los hombres en los tiempos pasados, pues ellos tan sólo os enseñaron ritos, costumbres y prácticas limitadas; ahora tenéis el espíritu despierto, y presto para penetrar en el más allá.

40 El Señor es Quien ha reunido en una sola enseñanza, en un solo libro y un solo testamento, todo lo ha dicho en tiempos pasados y en el presente, para que vosotros, como Sus hijos trinitarios, pudieseis conocerlo todo.

El Señor anunció que Su Obra se extendería por todas las naciones.

“Mi Doctrina se extenderá por todo el orbe, pero no la darán a conocer los prevaricadores, serán mis nuevos apóstoles de la humildad y la espiritualidad, los que testifiquen con sus obras la caridad y el amor de su Creador”. Libro de la Vida Verdadera E222:19

41 Él os ha anunciado que Su Obra habrá de extenderse y que vosotros, por Su mandato, habréis de ir a distintas naciones y comarcas llevando la buena nueva. Así será, hermanos, podéis estar seguros de ello, pero estas cosas han de desarrollarse a su debido tiempo, y es el Señor quien las prepara, y para enviaros Él quiere que seais los fuertes y firmes creyentes en Su Obra.

Ap. 21:23,24

No se puede despertar fe si se lleva duda.

“Los primeros que deben estar convencidos de la verdad que vais a predicar, debéis ser vosotros, para que esa fe la comuniquéis a vuestros hermanos. Si la duda llegase a penetrar en vuestro espíritu, será como un puñal que fuera dando muerte a vuestras aspiraciones”. Libro de la Vida Verdadera E52:17

42 Si poseéis escasa enseñanza y todavía os asalta la duda, ¿cómo podríais ir a despertar la fe? Por esta razón, vuestra planta ha sido retenida todavía y el Maestro sigue doctrinando a Su pueblo y congregándolo.

Mt. 21:21

43 Mas se acerca el momento de que os entregue Sus últimas palabras y quedaréis preparados; todo aquél que se disponga a trabajar, mirará el desatamiento de sus dones en el fondo de sí mismo.

Profecía sobre los que habrán de extender la Doctrina en la humanidad.

“No os digo que seréis los salvadores o redentores de esta humanidad, no; pero sí os hago saber que habiendo sido testigos de mi palabra tendréis que llevar la Buena Nueva a las comarcas y naciones; esa misión no se concretará a que repitáis mis frases, sino a explicarlas, acompañándolas siempre con obras de caridad, sembrando el amor entre vuestros hermanos. No pongáis en duda vuestra potestad para hacer obras que sorprendan y convenzan a vuestros hermanos; no es un obstáculo el que seáis humildes y rudos para que cumpláis con la misión que os he confiado”. Libro de la Vida Verdadera E72:55,56

44 Vuestros labios sabrán hablar, vuestro entendimiento sabrá explicarse muchas cosas para expresarlas y así iréis extendiendo esta Doctrina, unos con poca ilustración, otros con mayor cultura, y aun con diferentes planos en la comprensión de la enseñanza. Todos habéis recibido el mismo alimento espiritual y eso os coloca finalmente en el mismo plano.

Mt. 13:11

45 Lo mismo hablarán los labios de los torpes que los de aquéllos que han cultivado su mente, porque será el espíritu quien hable, será la fe viva y ardiente de vosotros la que dé testimonio en el tiempo propicio, cuando hayáis desarrollado vuestros dones, en cumplimiento de la palabra del Señor.

46 Contemplamos señalado el camino de cada quien, porque no vais a permanecer todos en esta nación, y nosotros estamos también preparados, para que, llegado el tiempo nuestro espíritu, por mandato del Señor, guíe vuestros pasos ahí donde sea la voluntad del Señor, ahí donde habréis de trabajar cumpliendo vuestra misión.

El cincel de la palabra divina. A mayor misión, mayores pruebas.

“Con el cincel de mi palabra voy modelando vuestro espíritu, vuestro corazón y vuestro entendimiento, dándoos los suficientes conocimientos para que vuestra confianza en vosotros mismos llegue a ser grande, sabiendo quiénes sois, de quién procedéis, a qué habéis sido enviados al mundo y cuál es vuestra meta”. Libro de la Vida Verdadera E288:60

47 El Señor ha querido prepararos para enviaros a las comarcas y naciones, dejad entonces que sean el fino cincel de Su palabra y las pruebas las que perfeccionen vuestro corazón, porque en todos los tiempos los escogidos han sido muy probados; cuanto mayor ha sido la misión que el Señor ha dado a un espíritu, mayores han sido las pruebas que ese espíritu ha tenido que atravesar.

Los profetas, ayer y hoy.

“La palabra de los profetas ha sido en cada Era, como la nota vibrante de un clarín en las tinieblas, muchos la han escuchado pero no todos le han dado crédito. ¿Por qué no han querido los hombres escuchar la voz de los profetas? Porque ellos siempre han hablado de acontecimientos que se aproximan y han anunciado la divina justicia; ellos siempre os han dicho: “Orad, velad, haced penitencia, lavad vuestras manchas, arrepntíos”. Libro de la Vida Verdadera E300:53

48 Contemplad el camino que recorrieron los profetas, aquellos que han practicado la Doctrina del Señor y han querido regenerar a sus hermanos; contemplad a los que han querido renovar las costumbres de la humanidad y han traído en sí el don de la palabra divina, todos ellos han padecido y han sufrido, mas al final han obtenido la victoria; así vosotros, que también sois profetas, aprended de aquellos primeros y sed pacientes, sabiendo que el Señor está cerca de vosotros.

Ap. 11:10

La persecución anunciada.

“Confiad en Mí, pueblo. Yo os digo que si llegáseis a ser arrojados del seno de vuestra sociedad, si os rechazan de las ciudades en donde habitáis, os llevaré lejos de vuestros perseguidores, os llevaré al desierto, al monte, a los valles o a las riberas del mar y allí os alimentaré, como alimenté al pueblo de Israel en el desierto, enviándole el maná. Las pruebas llegarán, porque mi palabra jamás deja de cumplirse, servirán para unir a este pueblo, como Israel se unió en Egipto bajo la esclavitud del Faraón. Cuando lleguen las pruebas, quedarán en este camino únicamente los que me amen, los fuertes y los fieles; se apartarán los falsos, los hipócritas, los que temen al mundo, los que no me seguían con amor”. Libro de la Vida Verdadera E251:19,20

49 Las pruebas anunciadas han de cumplirse; después de que seais escudriñados, vendrá la persecución sobre vosotros, querrán dividiros, querrán romper la unidad que hayáis alcanzado, querrán atemorizar vuestro corazón, mas no temáis, porque nada podrán contra vuestra fe, y será vuestro espíritu el que habrá de levantarse e imponerse en esos momentos.

Ap. 13:7

50 Cuando lleguen esos tiempos, no calléis; los fuertes saldrán en defensa de los débiles, y hablarán los labios de aquéllos que más han estudiado, desbordando todo aquéllo que ha de ser conocido, pues esta Doctrina no ha de permanecer oculta como lo ha estado hasta ahora.

51 ¿Cuánto tiempo pasará para que sucedan estas cosas? No lo sabéis, el Señor marcará ese tiempo, y será el más propicio para que Israel no encuentre tropiezo alguno para su desarrollo espiritual, y así la humanidad pueda llegar a esta Doctrina, sin confundirla con sectas, con ciencias o con religiones, sino reconociéndola como la revelación divina que corresponde al Tercer Tiempo, como la Obra del Espíritu Santo.

Imitación de los apóstoles de Jesús.

“Cuando las multitudes se reunían para escuchar las enseñanzas de Jesús, mis apóstoles concentraban su atención y con respeto escuchaban mis palabras. Una frase era suficiente para que conocieran la infinita caridad del Verbo Divino. Porque Yo les dí una enseñanza perfecta, para que mis escogidos pudieran estar al frente de la humanidad y guiarla por el camino del amor, de la paz y de la comprensión”. Libro de la Vida Verdadera E362:58

52 Habéis sido llamados con apremio por el Maestro, escuchadle, pues mucho tiene que enseñaros todavía para dejaros preparados; por tanto, estudiad, hermanos, preparad vuestro corazón a imitación de los discípulos del Segundo Tiempo que, cuando se aproximaba la partida de su amado Maestro, no perdían una sola de Sus palabras que eran alimento, luz y enseñanza; después, al encontrar en su camino las grandes pruebas, al instante la palabra de Jesús venía a su mente y sabían resolverlo todo.

Mr. 13:3,4

53 Después de 1950, cuando haya cerrado el Señor esta etapa, apreciaréis mejor estas manifestaciones; hoy, el pueblo se ha familiarizado y acude a oir la Cátedra del Señor aun sin prepararse, sabiendo que encontrará la presencia del Señor, mas después, recordaréis cuanto os digo y tendréis que esforzaros para alcanzar las nuevas revelaciones.

54 Hemos venido como consejeros en el Tercer Tiempo, el Señor ha cumplido Su palabra, y ha venido rodeado de Sus huestes espirituales, de Su mundo espiritual de luz para luchar y trabajar.

Jud. 14

55 Orad por el mundo, es vuestra misión y vuestro deber.

56 Que la paz del Señor sea con vosotros.

 

1 Vemos con regocijo que vais comprendiendo la verdadera inspiración, y contemplamos cómo vais practicando las cosas espirituales que el Padre ha derramado entre vosotros, y una de esas prácticas es la oración, la verdadera oración espiritual, aquella que Dios ha enseñado al hombre a través de todos los tiempos.

Dios ha enseñado al hombre la verdadera oración espiritual en todos los tiempos.

“Si la oración que he enseñado a la humanidad se hubiese practicado con pureza, de generación a generación, los hombres habrían alcanzado cada vez mayor espiritualidad para escuchar mi voz; entonces en este tiempo su comunicación espiritual con lo divino les serviría para formar un mundo más amable, más justo y más real que el que han creado con su materialismo”. Libro de la Vida Verdadera E126:24

Los gobernantes mundiales y el fanatismo religioso.

“¿De dónde proviene la idolatría y el fanatismo religioso, sino de la ignorancia de las leyes que rigen al espíritu? ¿Cuál es la causa de las guerras que siembran la confusión entre los hombres, sino la codicia desmedida o el odio irrefrenable?” Libro de la Vida Verdadera E160:37

2 Las religiones en su fanatismo han sido combatidas y perseguidas con la violencia por los gobernantes del mundo, pero es algo que vosotros debéis evitar, y ¿en que forma, hermanos?.

Jer. 29:12,13

Convencer explicando y aclarando la verdad, nunca con violencia.

“Yo os digo que en vuestra lucha no deberéis hacer uso de la fuerza, de la violencia o de las palabras hirientes. Vuestras armas deberán ser las palabras de luz que revela la verdad, las obras de caridad que envuelven en un efluvio de consuelo al que sufre, la fuerza que emane de vuestras oraciones y de vuestro pensamiento”. Libro de la Vida Verdadera E285:56

3 Explicando y aclarando la verdad, haciendo que el espíritu del hombre despierte y se despoje de su ignorancia, de su idolatría, y esto lo lograréis por la convicción, no en forma violenta, no por la fuerza, hermanos, eso nunca!

4 El espíritu es el que debe llegar al convencimiento, a la luz y a la verdad, y una vez que posea esa verdad, no volverá a dejarse sorprender nunca más, no volverá a dejarse engañar.

5 Por eso mismo, entre vosotros practicad esta Doctrina de amor, y el Señor pondrá en vuestro camino corazones de buena voluntad, espíritus adelantados y dispuestos a recibir el mensaje de liberación, de despertar y progreso espiritual.

6 Haced buen uso de las armas que el Padre os ha concedido, que son las del amor, las de la virtud y sabiduría, armas de fortaleza, paciencia, sinceridad y perdón, que son las únicas que pueden daros el triunfo.

7 Esas son las verdaderas armas, poseedlas y haced buen uso de ellas, porque solo así podréis vencer la tiniebla, la ofuscación, la necedad, la ignorancia, la superchería y las supersticiones.

La violencia provoca más violencia.

“Mi Doctrina espiritual en el Tercer Tiempo, cuando la Tierra ya se encuentre preparada, llegará mansamente al corazón de la humanidad, su triunfo no se logrará ni con sangre ni con ofensas. El Espiritualismo Trinitario Mariano se establecerá mediante la comprensión de unos y otros. Nadie que trate de imponer mi Doctrina por medio de la fuerza será soldado de la verdad; porque no viene mi Doctrina en son de conquista material”. Libro de la Vida Verdadera E222:48

8 Las otras armas, hermanos, la imposición y la violencia, solamente hieren y hacen sangrar el corazón, matan, ofuscan y provocan más violencia, y el resultado es contradictorio.

Sal. 62:10

9 ¿Qué mejores armas que la palabra del Padre?

10 Que esas armas sean las que esgrimáis en la lucha.

Amor y virtud en los labriegos que el Señor ha de enviar al seno de las religiones.

“Esta Doctrina no será defendida con armas homicidas; las únicas armas que os he confiado para que luchéis por ella, son las palabras de luz y las obras de amor; quien bien las esgrima, verá cómo ante ellas caen destruidas las malas intenciones y los ataques que sufriere”. Libro de la Vida Verdadera E243:35

11 El Padre os mostrará en vuestro camino las religiones, os presentará las doctrinas humanas y al seno de ellas tendréis que ir, esgrimiendo las armas que os darán el triunfo: la palabra de Dios, los mensajes de amor y de luz del mundo espiritual, vuestras inspiraciones, y con esas armas sostendréis el rigor del combate, soportaréis los dardos que os lancen y las humillaciones, el escándalo, el escarnio y las persecuciones. Contrarrestad todo ello con el amor y la virtud.

12 Hermanos míos, ejercitaos en el uso de esas armas espirituales hoy, cuando todavía es tiempo de enseñanza, en el seno de vosotros mismos y veréis ciertamente la paz en Israel.

Para apartar el fanatismo de los pueblos.

“¿Cuándo estaréis preparados para llevar a otros pueblos la enseñanza de amor que habéis recibido? Ved que la semilla de amor y espiritualidad no germina aún en el corazón de esta humanidad. El fanatismo domina la vida de los hombres, fanatismo religioso, fanatismo por sus razas, fanatismo por la gloria y el poder del mundo y fanatismo por sí mismos. Es necesario que mejoréis cada día vuestra vida para que lleguéis a ser ejemplo y estímulo en la vida de vuestros semejantes”. Libro de la Vida Verdadera E83:35,36

13 Cuando querráis apartar el fanatismo de algun pueblo, no lo hagáis por la fuerza; llevad a ese pueblo poco a poco a la espiritualidad, impartidle primero esta Doctrina, presentadle explicaciones en múltiples formas, y cuando se encuentre fortalecido y muestre pasos de adelanto, entonces veréis con cuánta facilidad acepta vuestro consejo y vuestra guía.

La guerra de ideas será cruenta.

“Pueblo: Antes de que os levantéis con vuestro testimonio, tendréis que contemplar la guerra de ideas, la pugna entre religiones, la lucha entre doctrinas. Allí estará mi justicia y entonces escucharéis enmedio de tanta confusión, a los que pregunten: ¿En dónde está la verdad? ¿En dónde está la luz? Esas preguntas angustiosas serás las que marquen en instante oportuno de vuestra llegada, pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E239:80,81

14 La guerra de ideas será cruenta; unos dirán tener la razón, otros creerán poseerla, y así vendrá el choque entre unos y otros. Preparaos, hermanos, para que no entréis en discusiones y para que sepáis comportaros con calma, con luz en vuestro entendimiento, con elevación de espíritu y con verdad.

Mt. 24:10-12

Para preparse hay que estudiar las grandes enseñanzas de los tres tiempos.

“Mirad, los israelitas por la materia guardan la ley de Moisés y la palabra de los profetas; los cristianos unieron la ley de Moisés y la palabra de Cristo en una sola ley. ¿Qué de extraño hay en que este pueblo espiritualista una aquellos dos testamentos a las revelaciones del Espíritu Santo? He ahí el Arca de la Alianza perfecta, ahí están la ley de Moisés, el amor de Cristo y la sabiduría del Consolador prometido para este tiempo”. Libro de la Vida Verdadera E69:24

15 Para prepararos, el Maestro os ha entregado grandes enseñanzas; dad lectura a los escritos que contengan la palabra del Señor, repasad las páginas de los tiempos anteriores que lleguen a vuestras manos y veréis que no es nueva la Doctrina del Señor, que no es nueva Su palabra, sino que esta enseñanza es la aclaración de todas las enseñanzas pasadas, mismas que no alcanzasteis a comprender por falta de análisis y de consagración a esta Obra.

Jn. 5:39

16 Uníos, hermanos, venced todas las dificultades, todas las tentaciones y adversidades que lleguen a vosotros.

17 Así, unidos, se convertirá en realidad la promesa hecha por el Padre de que, cuando Israel esté elevado y unido en espíritu Él extenderá sus alas universales para dar la paz al mundo.

Is. 40:27-31

¿Quién podrá rechazar la paz de Dios?

“Sólo Yo puedo daros la paz, porque sólo en Mí existe. Penetrad en el seno de las religiones buscando esa paz y no la encontraréis. Escuchad a los llamados príncipes de la palabra y os convenceréis de que su palabra no tiene esencia de paz. Buscadla desde las regiones mansiones hasta las más humildes chozas y no la encontraréis, porque en este tiempo se ha apartado de la Tierra”. Libro de la Vida Verdadera E238:62,63

18 La paz de Dios, ¿qué espíritu podría rechazarla?

Is. 26:12

19 Id entonces a proponer este mensaje de amor, porque en él se encuentra la promesa de la paz divina y si sabéis mostrarlo con respeto y espiritualidad, todos lo aceptarán en su corazón.

Convicción, no imposición cuando se entregue la Obra al mundo.

“Si os digo que os preparéis, es porque esta buena nueva deberá ser extendida de tal manera, que no sea ella motivo para que se cause un dolor, se provoque una contienda fraticida o se derrame una sola gota de sangre. Mi mensaje es persuasivo, dulce, lleno de verdad; lo mismo toca al corazón que llega a la mente y convence al espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E115:47,48

20 Os repito, nunca intentéis que nadie acepte esta Obra por la imposición o por la fuerza, todo deberéis hacerlo a través de la convicción, comenzando con la vuestra propia.

Simplificar la vida material eleva al espíritu.

“Si vuestra existencia en la Tierra fuese más sencilla, también la lucha sería menor y tendráis libertad y tiempo para que vuestro espíritu se ocupase en cumplir con las misiones que a él corresponden”. Libro de la Vida Verdadera E265:5

21 Inspirad cada día más vuestro espíritu, simplificad vuestra vida material, vivid con lo más indispensable, nada os faltará, para que entonces, despojado vuestro espíritu de preocupaciones terrenales, libre vuestra mente de influencias que os distraigan, se eleve aún más, y pueda recibir mayor inspiración y mayor desarrollo.

Mt. 10:16

22 Si así lo hacéis, ésto redundará en beneficio de las multitudes a las que habréis de sacar de la ignorancia, del estancamiento y del letargo.

Los que mayor inspiración y desarrollo alcancen, deben participar de ello a todo Israel.

“Si alguno intentase reservar para sí sus conocimientos, su fe y sus dones, temiendo que otros aprovechen y gocen de lo que él ha labrado, ése llegará solo y con las manos vacías ante Mí, me presentará su semilla pero no su cosecha, porque nunca sembró, ya que se concretó a recibir simiente y tomarla para sí”. Libro de la Vida Verdadera E225:37

23 Nuestro anhelo es el que, cuando la palabra del Padre os dé revelación u os aclare algún misterio, de ello participéis a todo el pueblo de Israel, para que después llegue a toda la humanidad.

Col. 3:16

24 Estudiad a fondo las enseñanzas del Divino Maestro, atended Sus mandatos hasta que lleguen a echar raíces profundas en el corazón de todo Israel.

25 Encontrad en nuestras palabras el deseo de que todo el pueblo se levante, de que todo el pueblo sea digno y se encuentre en el mismo nivel.

26 Ved nuestro deseo de aprovechar todas las ocasiones propicias para conduciros a un mejor entendimiento de la Enseñanza del Señor, al progreso y a la salvación espiritual.

27 En esta alba de gracia, hermanos míos, a nombre del mundo espiritual de luz, os he entregado esta explicación, este análisis, estas aclaraciones.

28 En este instante, cuando termina mi consejo, penetrad en oración y pedid por la reconciliación de las naciones, por la unificación de todos los hombres, porque lo que pasa en el seno de vosotros pasa en el universo, y lo que pasa en éste acontece también entre vosotros.

29 Que el Reino de Dios penetre en el corazón de todos Sus hijos.

1 Nuevamente me hago presente entre vosotros.

De los espíritus que encabezan a la humanidad.

“He mirado vuestra inconformidad con los gobernantes de las naciones, sin comprender que son instrumentos de los que me sirvo para doblegar y pulimentar a los pueblos. No habéis sabido uniros en pensamiento para ayudar al que he designado para que rija los destinos de una nación”. Libro de la Vida Verdadera E55:8

2 Os entrego este mensaje del Señor: pedid por la paz del mundo, elevad vuestro espíritu y ayudad a las grandes cabezas de vuestro mundo, porque el Señor les ha confiado delicada misión.

1 Pe. 2:13,14

3 Grandes misiones tienen esos líderes qué cumplir, y grandes restituciones espirituales, llenas de sabiduría y de justicia divina.

“No os detengáis en nacionalismos”. Una sola patria en el espíritu.

“Yo os he dicho: Para mi Espíritu no hay nacionalidades, no hay castas ni linajes, no hay razas ni colores. Todos sois mis hijos y a todos he abierto mis brazos y a todos he recibido”. Libro de la Vida Verdadera E338:20

4 Ayudadles con vuestro pensamiento y no os detengáis en nacionalismos, ayudadles a todos por igual, porque en el espíritu hay una sola patria, y esa patria es el corazón divino.

Cinco minutos de oración por los que dirigen a las naciones.

“Quiero también enseñaros a cumplir vuestros deberes para con los que gobiernan el mundo. Si queréis que sus determinaciones sean favorables y justas para sus pueblos, debéis ayudarlos con la oración. Si en vez de cumplir en esta forma les abandonáis y os dedicáis sólo a criticar sus determinaciones, dejaréis que su ánimo decaiga en la lucha y queden expuestos a influencias nocivas. Sed como centinelas de la paz”. Libro de la Vida Verdadera E170:54,55

5 Siempre que sintáis que las pruebas llegan a la humanidad, elevad esos cinco minutos de oración espiritual de que os habla el Maestro, y trasladad vuestro espíritu hacia el de aquellos que dirigen a las naciones; llevadles paz y fuerza, porque ellos solos no lograrán evitar el caos.

6 Los que gobiernan a este mundo no saben, no se dan cuenta, de que se encuentran bajo la justicia divina, y que son empujados por una fuerza universal e infinita, por una fuerza sobrenatural; tienen ellos que cumplir su destino, su misión y su restitución.

7 Acompañadles para que les ayudéis a evitar cualquier mala determinación, para que evitéis todo derramamiento de sangre o todo aquello que no está permitido ni escrito por la mano del Señor.

8 Si así veláis y oráis, veréis el fruto de vuestra oración y el Señor os concederá grandes pruebas de amor.

El ambiente de guerra y destrucción ha envuelto a la humanidad.

“¿Cómo esperáis que en la Tierra se haga la paz y cesen las guerras; qué los hombres se regeneren y disminuya el pecado, si carecen del conocimiento espiritual que es base, principio y cimiento de la vida? En verdad os digo, que en tanto no se comprenda ni practique mi verdad, vuestra existencia en la Tierra será como un edificio construido sobre arena movediza”. Libro de la Vida Verdadera E273:25,26

9 Ved como la humanidad se encuentra sometida a inmensas pruebas; el ambiente que le envuelve es de guerra y destrucción, ¿vais a permitir que ese ambiente os envuelva también a vosotros? ¿vais a permanecer indiferentes e insensibles en esta hora grave de justicia y de dolor para todos?

Ap. 16:10

10 Depositad vuestra simiente espiritual, vuestro grano de arena, para combatir ese ambiente que reina en vuestros hermanos.

11 Luchad, hermanos míos, en contra de esa influencia, luchad contra esa fuerza del mal y el Señor os concederá, una gracia especial.

La necesidad en cada corazón.

“¿Queréis conquistar espíritus? Llegad con el bálsamo de mi palabra y con la unción de vuestra caridad. Llegad hasta el necesitado, buscad el origen de su dolor y consoladle, entonces veréis cómo de sus labios brota confesión sincera diciéndoos que sois portadores de la verdad”. Libro de la Vida Verdadera E267:19,20

12 Hablad con amor a todos aquellos que en vuestro camino encontréis, hacedlo ampliamente, para que con vuestra sana intención lleguéis a sus fibras más sensibles, y así lleguéis a descubrir en cada corazón, no su falsedad o su pequeñez, sino su necesidad.

13 Esclarecedles la verdad, tal como es, para que cada uno despierte, porque no sabéis si en uno de esos corazones, que habréis despertado, se encuentre un guía que a su vez despierte a todo un pueblo, o se esconda un labriego que haga florecer la palabra del Señor.

14 Conversad, en fin, con todos los corazones, porque nunca sabréis en quién estéis sembrando.

15 Cuando estéis desempeñando vuestra misión, no os importen los problemas materiales, preocupaos tan sólo de elevar vuestro espíritu, para obtener de la Divinidad y de Su mundo espiritual de luz, mejores armas con las cuales luchar contra el pecado de la humanidad.

Profecía acerca del cumplimiento espiritual para después de 1950.

“Discípulos, oídme sin cansancio, para que no os pese en el instante de mi partida el no haber atendido mi llamado”. Libro de la Vida Verdadera E289:67

16 La Obra del Señor no está sujeta al tiempo material, la Obra del Padre es la eternidad misma, y después del año de 1950, muchos que antes no se levantaron a la lucha, se levantarán, muchos de los que no practicaron ni cumplieron la Ley, la practicarán y cumplirán.

17 Desde el más allá contemplamos al pueblo del Señor, al pueblo espiritualista, y vemos que la mayor parte no se da cuenta del momento en que vive, no lleva en su corazón la preocupación por los problemas en que se agita, ni mira el caos; no ve el presente, ni presiente el futuro.

18 Con dolor contemplamos dormir a la mayor parte del pueblo, vemos su letargo y su rutina, que no nos permiten ser cual lenguas de fuego en cada recinto, en cada congregación, para prevenir, para amonestar a este pueblo que no sabe lo que hace ni lo que le espera.

19 Vosotros habéis despertado ya, y eso implica una responsabilidad ante el Señor, ante el mundo espiritual de luz y ante el pueblo, vuestro hermano.

20 ¿Cuándo vais, entonces, a despertar a los demás? ¿cuándo vais a poner en práctica las humildes instrucciones, los consejos que el mundo espiritual de luz ha derramado sobre vuestros espíritus?

El Padre no permitirá que Su pueblo presente la Obra al mundo sin demostrarla con sus hechos.

“Hoy no quiero que la humanidad descubra todavía a este pueblo, porque sus obras pequeñas e imperfectas, en vez de levantar la fe en los hombres, serían delante de ellos la negación de la espiritualidad que mi Doctrina proclama. ¿Cómo os juzgaría el mundo si contemplase vuestra ingratitud? ¿Cómo os juzgarían esos hambrientos y sedientos del espíritu si mirasen vuestra negligencia y egoísmo? Pero aún confío en vosotros y os sigo dando mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E239:74,75

21 El Padre, en cátedra reciente, os dijo que en tanto no estéis preparados como es Su voluntad, Él no permitirá que presentéis al mundo Su Obra, y con ésto os da a entender que, antes de que el pueblo llegare a levantarse prevaricando, pregonando una verdad que con sus propios hechos no pueda demostrar, Él ha de tocarle, pulimentarle y probarle en múltiples formas, hasta que ya purificado, espiritualizado y elevado, pueda presentar dignamente esta Obra magna y grandiosa ante la humanidad.

22 Comprended que el papel que cada uno de vosotros ha de desempeñar en esta Obra, aunque pequeño, debe ser justo y digno.

23 El Maestro nos ha confiado el deber de despertaros, de poneros alerta, de haceros un llamado de atención incesante, continuo, para que aprovechéis, ya no los años o meses, sino los minutos que os quedan de esta etapa de comunicación de la Divinidad y de Su mundo espiritual de luz, por el entendimiento humano.

La lucha dentro de Israel.

“Mucho tendréis que luchar entre vosotros y mucho habré de probaros para que alcancéis aquella preparación que se requiere para el desempeño de vuestra misión. Las pruebas tendrán por finalidad vuestra unificación, porque mientras no exista la unión espiritual en el seno de este pueblo, la semilla que cosechéis tendrá que ser vana”. Libro de la Vida Verdadera E308:64,65

24 Todavía en este tiempo no podéis pensar siquiera en la lucha exterior, fuera de los recintos y de vuestras fronteras, porque la interior es grave e intensa, y sus problemas son difíciles, porque las raíces de todo lo erróneo y superfluo son profundas.

La Obra espiritual, sencilla pero no fácil.

“A veces me decís: Maestro, fácil es aprender vuestra lección, pero difícil practicarla.- Entonces, el Maestro os alienta y con Su amor os inspira confianza; luego en vuestra vida diaria va poniéndoos pruebas al alcance de vuestra capacidad; y así, insensiblemente, comenzáis a practicar las lecciones del Maestro. Comprensión, fe y amor, es cuanto necesitáis para transitar por este camino”. Libro de la Vida Verdadera E133:33

25 La Obra, en su sencillez, no es fácil, porque sólo la buena preparación que podáis alcanzar os llevará a un buen fin.

26 Habéis ya sondeado el terreno, habéis escudriñado las tierras, habéis probado los caminos y os habéis dado cuenta que la labor no es fácil, y que no llegaréis al término de vuestra tarea en cortos instantes.

27 Seguid pues, trabajando, preparando y desarrollando vuestros sentimientos y vuestros dones, hacedlo con la oración, con la sana intención y el buen deseo de ayudar a vuestros semejantes.

28 Si así lo hacéis, veréis cómo no tan sólo será vuestro espíritu quien actúe, sino también vuestro pensamiento, vuestro corazón y vuestra materia, porque a través de vuestros labios y de vuestras miradas, en todos vuestros actos se reflejará la preparación espiritual que hayáis desarrollado.

Los corazones, tierras de trabajo para los labriegos.

“Un determinado número de corazones está destinado para cada uno de mis labriegos, es la tierra que cada uno de ellos tendrá que trabajar para hacerla fructificar y al final presentarme una abundante cosecha”. Libro de la Vida Verdadera E81:67

29 No abandonéis ninguna de las tierras que el Señor os haya confiado, no desconozcáis a ninguno de los corazones cuando sentís que se distancian de vosotros, porque no sabéis lo que el Maestro os tenga deparado en el futuro.

Stg. 5:7

30 Estad verdaderamente preparados para que podáis actuar ante el Señor y ante vuestros hermanos con el perdón a flor de labio, con el amor en vuestro espíritu y en vuestra materia.

Espiritualidad, razón y humildad: la verdadera preparación de Israel.

“Si queréis conquistar el corazón de la humanidad, hablad con verdad, con suma verdad; sed humildes entre los más humildes, para que seáis creídos en vuestras palabras y obras. No vayáis a querer hacer grandes obras sin estar preparados; procurad alcanzar mayor espiritualidad, pues así, una palabra, una oración o una obra de caridad, podrán hacer mayores prodigios que aquellos que en vuestra vanidad pudiéseis haber deseado realizar”. Libro de la Vida Verdadera E361:14,64

31 Preparaos, preparaos en verdad con la espiritualidad, con la razón y la humildad.

32 ¿Cúal es, hermanos, la clave del éxito para Israel? No la busquéis en el dolor ni en las pruebas; la clave está en el amor que es espiritualidad, y es ésa la simiente y la esencia misma de la Obra del Padre: el amor.

La mirada perspicaz de Dios.

“Mi mirada es penetrante y al mismo tiempo dulce; si de ella se desprende una lágrima, ésta no cae al suelo sino que penetra en vuestro espíritu. Yo estaré siempre con vosotros”. Libro de la Vida Verdadera E181:31

33 La mirada perspicaz del Señor se encuentra vigilando cada uno de vuestros pasos, por lo tanto, hermanos míos, espiritualizaos más y más.

34 Vosotros vivís el presente, y debéis vivir el pasado, el presente y el futuro porque sois espíritu, y el espíritu debe vivir en todos los tiempos.

35 ¿Qué habéis preparado para la partida del Maestro y después de ella? ¿no contempláis el caos, la confusión y el dolor que se están forjando poco a poco en el corazón de Israel?

La confusión en ciertos guías espiritualistas al llegar 1950.

“El año de 1950 se acerca y más adelante ya no escucharéis mi palabra. Si no veláis, la tentación os sorprenderá y el falso cristo se presentará a través de labriegos que hoy están a mi servicio y mañana, por su flaqueza, negarán que mi palabra ha sido levantada. Ellos pondrán una venda de oscuridad en los ojos de sus hermanos y conducirán a las multitudes por el camino del dolor y las tinieblas, pondrán cadenas de ignorancia a los espíritus y ante ellos abrirán abismos de soledad y amargura. Entonces, los que hayan caído en esa confusión se volverán blasfemos contra Mí para juzgarme, olvidando que el Maestro os previno a tiempo para que no cayeseis en tentación”. Libro de la Vida Verdadera E235:7

36 ¿No veis cómo unos cuantos de los guías nombrados por el Señor van conduciendo a millares y millares de espíritus y corazones hacia el dolor, hacia el caos?

37 Es preciso recalcarlo: no es digno de Israel llegar, en el último día del año de 1950, a postrarse ante las plantas del Señor en el estado actual de debilidad, de intrigas, de incomprensiones, de fanatismo, de idolatría y materialismo.

38 ¿No os dais cuenta que de esta manera, en vez de preparar vuestros espíritus para la partida de la palabra sagrada, lo que estáis preparando para el Maestro es una nueva cruz y un nuevo cadalso?

39 ¿No pensáis que con ello provocaréis que el Señor, en vez de entregar como últimas palabras a Su pueblo Sus bendiciones, en vez de Sus inspiraciones, Su sabiduría y Su caricia, os vaya a entregar siete palabras de dolor como sucediera en el Segundo Tiempo?

Jn. 19:26-30

40 Se acercan a vosotros una hora suprema y unos momentos trascendentales, tan sublimes y grandiosos como aquel Primero de Septiembre de 1866 y ¿cuáles han de ser vuestros pasos en esa senda que se abrirá para vosotros?

41 ¿Cuál va a ser el pan y el alimento que vais a entregar tanto a los primeros como a los postreros, cuando ya la palabra del Divino Maestro no resuene por el entendimiento humano?

Misión y destino del Espiritualismo Trinitario Mariano.

“Comprended, pueblo, que en este Tercer Tiempo, como testigos que habéis sido de esta manifestación divina, tenéis la misión de extender con toda fidelidad y verdad este mensaje. Que habéis sido llamados y elegidos para llevar la Buena Nueva a la humanidad, enseñando a vuestros hermanos el camino espiritual, único que os conduce a la paz, a la verdadera luz y a la fraternidad universal”. Libro de la Vida Verdadera E270:10

42 ¿Cómo vais a desempeñar la misión que el Padre os confió, que es la de extender Su Obra entre la humanidad?

43 Ese es el papel, ésa la labor y ése el destino del Espiritualismo Trinitario Mariano en el Universo: extender su luz, su espiritualidad, su justicia, su amor y su redención.

44 Y ¿cómo podréis hacerlo si no os habéis unido, si no os habéis amado los unos a los otros, si no habéis sabido conduciros mutuamente, si no habéis llevado en el seno mismo de vosotros la verdadera Obra Espiritualista Trinitaria Mariana?

45 ¿Qué vais a presentar al mundo?

Complacencias espirituales a cambio de las materiales.

“Os he dicho que mis complacencias han terminado y que debéis analizar, a fin de que comprendáis lo que quiero deciros. La tolerancia que he tenido para con vuestra vida egoísta y materializada, ha llegado a su límite; sin embargo, nuevas complacencias tendré con vosotros, mas ellas serán de índole espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E127:31

46 Podéis obtener las divinas complacencias únicamente a cambio de perder las complacencias materiales; será entonces cuando escuchéis trinar a todos los ruiseñores elevando el mismo canto con la misma perfección en todos los lugares, la purificación del pueblo será retirada y los dones que el Señor le ha confiado a cada uno de sus hijos surgirán con toda potestad.

Profecía sobre la unificación de Israel después de 1950.

“El día en que vosotros estéis unificados, vuestro pensamiento envolverá a la Tierra, vuestro amor se reflejará y se extenderá hacia otras naciones, y la humanidad se senitrá atraída, poseída de algo que no acertará a comprender y se dirá: Algo sobrenatural está por venir. Mas para ese tiempo, debéis enviar a vuestros emisarios y esta luz que sólo unos cuantos habéis visto, será mirada por otros pueblos y ahí, donde sólo hubo esterilidad, en esos campos abandonados e incultos, surgirá la vida, brillará la luz de la conciencia y florecerá la espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E301:49,50

47 En esos días, la unificación que os ha parecido un problema sin solución, una obra sobrehumana o un imposible, la contemplaréis al alcance de vuestra mano, vuestra voz será escuchada y vuestro espíritu será obedecido, seréis reconocidos por las multitudes e iréis, paso a paso, demostrando vuestra representación y responsabilidad dentro de la Obra divina, y lo haréis con toda dignidad, con toda fraternidad y con toda espiritualidad ante el Padre.

48 Grandes torbellinos os han azotado y todavía por un tiempo os han de azotar, y es que el Padre viene derribando piedra tras piedra todo aquello que no haya sido construido sobre cimientos de amor, espiritualidad y fraternidad.

La verdadera Torre de Israel.

“Elías lucha por la unificación de espíritu en los hombres. La nueva Torre de Babel ha crecido en soberbia y división, mas frente a ella Yo levanto la Torre de Israel con bases de humildad y de amor. La lucha será grande, pero al fin, la virtud abatirá al pecado y la paz se restablecerá. Entonces los que habían sido débiles serán fuertes, los ciegos abrirán sus ojos y será el verdadero despertar del espíritu para penetrar en una vida de evolución”. Libro de la Vida Verdadera E33:52

49 Así, a través de las pruebas y de Su palabra, Él viene revelando a cada uno de vuestros espíritus que es el tiempo de uniros con amor y espiritualidad, para formar los cimientos fuertes del Santuario que debe levantarse en el espíritu mismo de Israel, la verdadera Torre de Israel que es el templo de Dios, templo en el cual ha de rendirse el culto perfecto a la Divinidad, el culto de espíritu a Espíritu, que hasta este tiempo el hombre no ha entregado a su Dios.

Mi. 4:8

El momento de meditación. Un grito en el silencio.

“En este tiempo de meditación y de cumplimiento, debéis prepararos para concluir la misión comenzada en tiempos pasados. Reparad yerros, restituid con amor su limpidez a vuestro espíritu. Vuestra deuda es grande porque no habéis entregado como emisarios míos, todo lo que os he confiado para la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E226:3

50 Es momento de meditación, es el instante de llevar a cabo el propósito firme de prepararos para alcanzar el galardón, la bendición y el perdón del Padre, ahora que esta etapa llega a su final.

51 No os sorprenda, hermanos, que nuestra voz espiritual resuene llena de energía, aunque sin llegar a la dureza, porque no es palabra complaciente, es un grito en el silencio, es clarín en la medianía de la noche.

En el espiritualismo no debe haber templos materiales.

“Tan sólo os concedo que preparéis humildes lugares en donde os pongáis a cubierto de la intemperie o de las miradas indiscretas; a esos recintos destinados tan sólo para vuestras reuniones, no les llaméis templos porque podría suceder que el ignorante llegara a adorar esos lugares como si fueran sagrados”. Libro de la Vida Verdadera E238:1

52 El Maestro os ha hablado incesantemente durante años en todos los recintos espiritualistas, aquellos lugares que llamáis indebidamente templos y a los que erróneamente consideráis sagrados, pero el corazón del pueblo se encuentra como si estuviese muerto ante esa manifestación divina.

Lo que darían las naciones por escuchar una sola cátedra divina. Llegará en Israel la añoranza por este tiempo.

“Oh, humanidad que os encontráis hambrienta y sedienta de mi palabra, mientras el pueblo de Israel está harto de ella! Vos no habéis contemplado descender al Espíritu Santo entre los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E237:4

53 Ah! qué no darían las naciones distantes que apuran tiempo ha el cáliz de amargura por escuchar una sola cátedra, por tener un solo día una de esas manifestaciones y recibir así el pan de los cielos de espíritu a espíritu!

54 Y vosotros, ahítos y hastiados, desperdiciáis el pan, lo arrojáis lejos de vosotros y lo desconocéis; mas llegará el momento de la añoranza, cuando aquilatéis en todo su valor lo que ahora por tanta familiaridad no apreciáis.

El Señor prepara ya la partida de Su palabra.

“No lloréis por la partida de mi palabra, pueblo, ya os he dicho que en vuestro corazón quedará guardada mi esencia y si vuestra memoria fuese frágil, Yo inspiraré a algunos de mis hijos para que reúnan en libros y álbumes las páginas y escritos que sobre mi palabra se han hecho”. Libro de la Vida Verdadera E323:16

55 El Señor prepara ya la partida de Su palabra; de 1866 a 1950 os ha hablado y os hablará, mas los instantes para que Su rayo divino cese de descender desde la escala de Perfección a la escala de Jacob son en verdad cortos.

Los tres últimos años de la comunicación divina a través del entendimiento humano.

“Os confié estos tres últimos años de mi comunicación a través de los portavoces para que meditáseis y comprendiéseis vuestra responsabilidad, para que saliéseis de vuestra rutina y dejáseis que vuestro espíritu diese pasos de adelanto; pero muchos de vosotros habéis permanecido dormidos y os encontráis faltos de comprensión y de elevación. ¿Por qué, Israel, no os habéis dedicado al estudio y análisis de la vasta enseñanza que os he entregado?” Libro de la Vida Verdadera E348:60

56 En estos tres últimos años ha corregido con todo Su amor de Maestro a Sus discípulos, descubriendo ante vuestros ojos la perfección y la pureza de Su Obra, descubriendo también con ello las imperfecciones que habéis añadido a Obra tan sublime.

57 Mas ésto ha sido para invitaros a dar el paso firme hacia la espiritualidad, para daros a comprender que estos últimos instantes de Su comunicación a través del entendimiento humano, deberán ser la ocasión para brindarle vuestra unión, vuestra fraternidad y vuestra elevación de espíritu, para proporcionarle así el ambiente propicio, el santuario digno donde Él pueda comunicarse y manifestarse con toda perfección, aunque fuese sólo en estos últimos momentos.

58 En cumplimiento de la misión delicada que el Señor ha confiado a Su mundo espiritual de luz, os he dado mis humildes consejos en esta alba de gracia; que ellos sirvan para que brindéis a nuestro Padre todo aquello que Él, con tanto amor y cuidados ha sembrado en vuestros corazones y en vuestros espíritus.

59 Que la paz de mi Padre quede con mis hermanos.

1 Estos humildes siervos nos acercamos a vosotros con el permiso del Padre, para que podáis escucharnos con atención, elevación y respeto.

Los más probados.

“No durmáis confiándoos en que os amo mucho, para evitar que tengáis tropiezos. Ciertamente sois muy amados, pero también por lo mismo, sois muy probados”. Libro de la Vida Verdadera E238:23

2 ¿Quienes serán los más probados? Seréis vosotros, porque así lo quiere el Padre, para que fortalezcáis vuestro espíritu y envoltura, porque no sabéis quiénes, el día de mañana, se han de encontrar entre vosotros.

La compasión y el despojarse del yo, hablarán del verdadero espiritualista trinitario mariano.

“Cuando comencéis a dejar de sentir vuestros propios dolores para sentir los sufrimientos ajenos, estaréis dando un nuevo paso en el camino de mi Doctrina”. Libro de la Vida Verdadera E271:8

3 Cuando el día de mañana sepáis compartir el dolor de la humanidad, cuando ya sintáis como vuestra la prueba de vuestro hermano, cuando ya os despojéis de vuestro yo y de vuestra personalidad, entonces sí podréis decir que sois los fuertes de la humanidad, que sois los verdaderos espiritualistas trinitarios marianos, a los que el Padre vino, en este Tercer Tiempo, a preparar para bien de la humanidad.

4 Estáis en plena lucha, y en ella tenéis que participar con vuestras fuerzas tanto espirituales como materiales.

El inimaginable valle espiritual.

“Más allá de vuestra vida humana existe un mundo de espíritus, hermanos vuestros, seres invisibles para el hombre, que luchan entre sí por conquistaros. Mientras el mundo espiritual de luz lucha por conquistar al espíritu de la humanidad para abrirle brecha hacia la eternidad, las legiones de seres sin la luz de la sabiduría espiritual y sin la elevación del amor, también trabajan sin cesar en la humanidad, pero su finalidad no es la de facilitaros la senda hacia el reino espiritual, su intención es reinar en el mundo, continuar siendo dueños de él, perpetuarse en la Tierra, dominar a los hombres, convirtiéndolos en esclavos e instrumentos de su voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E321:53,55

5 No alcanzáis a imaginaros todo aquéllo que se encuentra en el valle espiritual, no vislumbráis los ejércitos de seres que luchan contra vosotros, que se levantan en contra de vuestro cumplimiento.

Ap. 12:7

6 Estáis en el Tiempo final, y tenéis que hacerle presente al Padre vuestra espiritualidad, la elevación que el Padre os ha pedido en todos los tiempos; no olvidéis que con vuestra preparación y oración podéis vencer a los ejércitos invisibles de tinieblas, y también podéis desvanecer toda mala voluntad de vuestros hermanos, para que al final de vuestra lucha seais una sola familia, un solo pueblo y podáis presentar al Señor un solo cumplimiento.

1 Pe. 4:7

7 Estáis a prueba; la Mirada perspicaz del Padre os contempla en todo momento, en todo pensamiento, en todo acto y toda palabra; Él os juzga y os prueba para depuraros, para que lleguéis a ser por voluntad divina, los defensores del pueblo de Israel.

El porqué de la desobedencia e ignorancia de Israel. La incorrecta interpretación de la palabra divina.

“Existen entre este pueblo muchas incomprensiones e interpretaciones erróneas; de ahí las divisiones y las diferencias. Yo os digo, que aún es tiempo de estudiar mi enseñanza para corregir esas faltas y arrancar del corazón de las multitudes todo lo que haya germinado como planta nociva”. Libro de la Vida Verdadera E191:46

8 Algunos se preguntarán: “¿por qué existe la desobediencia y la ignorancia en el pueblo de Israel, si la palabra del Divino Maestro está con ellos?”

9 Esto ha sido, hermanos, porque no ha habido la debida preparación; por falta de estudio y de elevación, no se ha interpretado en forma correcta la palabra divina.

10 La semilla de la inmoralidad aún no ha sido destruida, y el Padre ha tenido que sembrar Su Simiente divina, en tierras áridas y llenas de pedruzcos, de mala yerba y cizaña.

11 Debido a la impreparación, al letargo y a la falta de espiritualidad, no es posible que las multitudes interpreten correctamente la intención divina y las inspiraciones del Señor.

12 Esa parte del pueblo está aletargada, aun teniendo en su seno la sabiduría; oyendo la voz de la campana sonora a cada momento, siendo discípulo del Espíritu Santo, se encuentra entre tinieblas y todo ésto es por la falta de unificación, de la cual ha carecido desde los primeros tiempos.

De la división en los diferentes recintos.

“Siete recintos abrieron sus puertas en el presente año de 1944, como una representación de los siete que implantó Roque Rojas en 1866; mas si aquellos primeros se dividieron y no supieron vivir en armonía, vosotros llevad vuestro cargo con obediencia y fraternidad. Imitad al sexto recinto del cual provenís y perseverad en mis mandatos; formad los siete una misma sombra y dad a todos el mismo fruto; éste es un pacto que habéis hecho con mi divinidad”. Libro de la Vida Verdadera E126:30

13 Si desde un principio se hubiera marchado por la senda de la unificación, los diferentes recintos se hubieran unido, profundizándose en el estudio, espiritualizándose y dándose ayuda los unos a los otros, mas desde el principio existió la crítica y el juicio insano, la falta de ayuda y de fraternidad.

14 Natural es que ahora se recojan los frutos amargos de esa desunión: la confusión, el letargo y la ignorancia.

Del extracto de párrafos, fragmentos y frases de la palabra divina.

“Este es el tiempo anunciado en que Yo había de hablar a la humanidad y quiero que vosotros con esta palabra que os he dado, en cumplimiento de mis profecías, forméis volúmenes, después hagáis extractos y análisis de ella y la déis a conocer a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E6:52

15 Y ¿cómo combatiréis ésto? Con esa maravillosa arma que es la palabra del Señor, palabra que entresacaréis de los escritos, de donde extractaréis aquellos párrafos, fragmentos y frases que tengan mayor trascendencia y sean de mayor provecho, para que así despertéis a ese pueblo de su letargo.

La difusión de los escritos que contengan las revelaciones divinas así como su explicación por el mundo espiritual de luz.

“De gran importancia y utilidad serán los escritos que conserven mi palabra, porque será después de mi partida cuando verdaderamente os consagraréis al estudio de ella. A través de ese libro, los que escucharon mi Doctrina pero olvidaron muchas lecciones y pasajes, recordarán con emoción y gozo los instantes en que recibieron de Mí los divinos mensajes, y los que no me escucharon, se asombrarán de la esencia de mis lecciones y mirarán, allá en el infinito, al Reino de los Cielos”. Libro de la Vida Verdadera E300:18,19

16 Los lugares que carecen de un álbum de revelaciones divinas, deben ser visitados por vosotros con todo respeto y amor, para impartirles caridad y entregarles cátedras del Divino Maestro y escritos que contengan los consejos del mundo espiritual de luz, para que en vez de continuar en la práctica de ritos, cánticos y oraciones, den lectura y análisis a las enseñanzas de la Divinidad.

17 En las comarcas donde no han sabido lo que es una cátedra del Divino Maestro, ahí deberán llegar vuestras misivas, los mensajes divinos para que ellos puedan gozar también de la palabra que el Señor ha venido a derramar entre vosotros en este Tercer Tiempo.

18 Tenéis que hacer algo efectivo por todos ellos, porque deben ser también partícipes de esta enseñanza, de esta gracia que vosotros gozáis; por eso, debéis enviarles misivas de amor para que ellos se levanten, se espiritualizen, y despierten a la vida de la gracia.

19 He procurado hacer más clara mi palabra, y os bendigo porque me habéis ayudado para ello con vuestra paciencia y elevación; no me veáis como un ser superior, soy un humilde espíritu, igual a todos los demás.

Estudio y análisis clarifican la comprensión de las misiones espirituales.

“Si vosotros dedicáseis parte de vuestro tiempo a meditar en mi palabra, no habría necesidad de que Yo descendiese a explicaros mis lecciones, porque entonces, vuestra meditación, vuestras reflexiones y examen interior, os harían comprender el alcance de vuestra responsabilidad”. Libro de la Vida Verdadera E300:10

20 Ahora bien, hermanos: analizad con calma, profundizaos paso a paso, y cuando estéis fuertes y preparados con el estudio de las cosas espirituales, veréis con toda claridad que el Padre os proporcionará las grandes misiones para cumplir, porque entre vosotros se encuentran los corazones ansiosos y llenos de anhelo de hacer algo efectivo dentro de la Obra del Padre.

Tomar acuerdos, deliberar y cambiar impresiones, son tareas del espiritualista.

“Ya se acerca el momento de estudio para este pueblo, en que deliberará sobre mis palabras y mandatos, y debéis estar preparados para esa lucha. Van a encontrarse vuestros pensamientos, vais a diferir en vuestros análisis, mas sobre todos vuestros conceptos brillará mi luz y Yo me serviré de aquellos que con sano espíritu se levanten para realizar mis planes”. Libro de la Vida Verdadera E324:44

21 Tomad acuerdos, deliberad, cambiad impresiones, mas no dejéis correr los tiempos, no durmáis; porque el Maestro quiere que lleguéis con vuestra frente espiritual muy alta en el último instante del año de 1950, con vuestro corazón satisfecho y vuestro espíritu lleno de alegría, y recibáis las bendiciones que el Padre ha de entregar a Su pueblo, por el trabajo de todos y de cada uno.

22 Que no haya entre vosotros ni vanidad ni falsa modestia; no vayáis a ocupar el último lugar para haceros notables ostentando una falsa humildad.

De la eterna presencia de Dios.

“En el transcurso de los siglos Dios no ha abandonado a la humanidad, porque Uno y otra son inseparables. Hoy la voluntad del Padre ha sido comunicarse espiritualmente con el hombre del modo que estáis contemplando y oyendo, porque ha llegado el tiempo en que debéis prepararos para recibirme de Espíritu a espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E16:4

23 La partida del Señor es únicamente una forma de expresión, porque no va a apartarse de vosotros, así como nunca ha partido de entre la humanidad, Él ha estado, está y estará siempre con Sus hijos.

2 Cró. 7:16

24 Si Él se encuentra lo mismo en una roca que en el animalito menos perceptible para vosotros, ¿cómo podría apartarse de Sus criaturas que han brotado de Su divino Espíritu?

25 Comprended entonces que Él sólo levantará su palabra a través del entendimiento humano, pero debéis saber que de la inspiración que ha gozado el pedestal humano, también habréis de disfrutar todos vosotros.

La comunicación espiritual en el futuro.

“Una vez que haya finalizado 1950, haré cesar esta forma de comunicación, en espera de que con vuestros méritos volváis a sentirme más próximo a vosotros en la comunicación de Espíritu a espíritu. Esa nueva comunicación será profundamente espiritual, sencilla, natural, pura y perfecta. Ella señalará el principio del fin de todo culto imperfecto, idólatra, fanático, oscuro y abrirá el santuario de vuestro ser, para que en él more mi Espíritu por la eternidad. No habrá éxtasis exterior, ni misticismo, ni ostentación de ninguna especie, sólo habrá limpidez, respeto y verdad, en una palabra: espiritualidad”. Libro de la Vida Verdadera E37:34,35,36

26 Ya no tendréis que hablar con los ojos cerrados para dar a conocer que os encontráis en éxtasis, esto será totalmente innecesario, sino que hablaréis en vuestro estado normal, permitiendo que la comunicación del Señor fluya por conducto de vuestro propio espíritu, y los seres espirituales tendremos el goce de seguirnos comunicando por vuestro conducto, mas ya no será a través del éxtasis exterior.

27 El Señor no se retira ni se va de entre Su pueblo, mas este pueblo debe saber que, si se ha familiarizado con los pedestales, vendrá el tiempo en que tendrá que desfanatizarse y desmaterializarse, para comunicarse de por siempre, de espíritu a Espíritu.

28 Entonces le diréis: “Señor, cuánto tuviste que materializarte por conducto nuestro! cuánto tiempo te expusiste, al comunicarte por el entendimiento del hombre, a la incredulidad, a nuestra desobediencia y a nuestro desconocimiento!”, y entonces con gozo el pueblo verá cómo el Rayo del Señor se recoge de la Escala de Jacob hacia la de Perfección, para vibrar desde ahí, pasado el año de 1950, de Espíritu a espíritu.

29 No sólo se comunicará el Señor con Su pueblo de Israel en ese tiempo, sino con todos aquellos espíritus elevados que habiten en las naciones; con ellos se comunicará también de espíritu a Espíritu, para entregar mensajes a todos los pueblos de la Tierra.

30 Cuando los enemigos de esta Obra divina se levanten para atacarla, también se han de levantar sus defensores, y ¿quiénes serán esos defensores? Seréis vosotros, porque para ésto el Padre os ha preparado, retirándoos de vuestros caminos extraviados, y no os extrañe que mañana podáis hallaros fuera de vuestros hogares para cumplir la delicada misión de entregar al mundo la verdad y la luz.

31 Cuando en ese mañana encontréis que las manos acusadoras os señalen, os sentiréis revestidos de una gran potestad, de un amor que ha nacido cual nueva aurora, y os encontraréis como verdaderos soldados de la luz, confiando en la justicia del Padre, que la humanidad espera en lo más íntimo de su ser.

Muchos surgirán diciendo ser del pueblo de Israel.

“Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis surgir muchos “espiritualismos” y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes existe la verdad y en quiénes impostura”. Libro de la Vida Verdadera E252:15

32 Muchos en la Tierra surgirán diciendo ser del pueblo de Israel y llevar la enseñanza del Maestro; vosotros iréis en silencio, reconociendo esta verdad, esta luz y esta enseñanza, revestidos en el espíritu, en el corazón y en la conciencia, con la potestad más grande que hombre alguno haya jamás conocido, para señalar a las multitudes el camino que el Maestro con tanto amor os ha enseñado.

La lucha que vendrá.

“Estad preparado, pueblo, porque van a surgir muchas ideas de todos los corazones, van a chocar vuestros pensamientos y no vais a encontrar afinidad entre la humanidad. Es el tiempo de lucha anunciado. Mientras los unos se levantarán defendiendo mi verdad y propagando mi Doctrina, los otros querrán destruirla, querrán hacer caer piedra tras piedra de esta Obra que Yo he edificado en el corazón del pueblo de Israel”. Libro de la Vida Verdadera E324:8

33 El tiempo de la enseñanza está por terminar, el tiempo de la preparación por el entendimiento humano también; como os dice el Padre en Su palabra, los tiempos os han sorprendido, mas vuestro espíritu se ha purificado y mucho ha llorado en sus caminos y a vosotros digo: tomad el arma y el estandarte, porque os veréis envueltos en una lucha tal, como nunca os habéis encontrado.

Voluntad divina y voluntad humana.

“Aprended desde ahora a respetar mi voluntad, acatando mis órdenes y amando cuanto Yo disponga. El que ama y hace mi voluntad, es mi hijo y es mi discípulo; el que no respete mi voluntad y haga la suya, es mi hijo pero no mi discípulo, porque ni me ama ni me imita”. Libro de la Vida Verdadera E252:22

34 ¿Sabéis lo que es unir la voluntad divina, a la vuestra? ¿sabéis lo que son los altos juicios del Supremo Hacedor, en vuestra conciencia y espíritu? Reconoced la grandeza de esta palabra, porque es el mismo Espíritu del Señor el que se ha derramado entre vosotros, y mucho habrá Él de entregaros todavía.

La potestad espiritual en los discípulos. La verdadera Obra del Señor.

“Vengo a preparar a mis nuevos discípulos, los cuales llegarán a alcanzar, mediante su fe y su caridad, potestad sobre las enfermedades del cuerpo y del espíritu, potestad sobre los elementos y también sobre el mundo espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E155:2

35 Es tiempo ya, mis hermanos, de serena meditación, es tiempo de analizar y comprender las últimas enseñanzas del Maestro por el entendimiento humano, porque la potestad va a sorprenderos de lleno en vuestro espíritu, vais a conocer lo que es Su Obra divina, lo que es la perfección sobre la imperfección humana, vais a llevar en el corazón la Ley, en el espíritu el mandato, y en la conciencia la claridad de la luz divina.

36 Esta será la verdadera Obra del Padre, no la que hasta ahora habéis llevado y conocido, obra de impreparación e imperfección que el pueblo ha creado, mas de ese camino el Padre os ha entresacado para deciros: “ésta es mi Obra en vuestro espíritu, en vuestro corazón e invisiblemente en vuestra mano”.

37 Esta es la manifestación del Espíritu Santo entre vosotros, y preguntad en vuestros momentos de meditación a vuestra conciencia, si estáis ya preparados para recibir estas cosas.

38 El Señor, como Eternidad, no contempla ni día, ni instante ni tiempo para vosotros, espera solamente vuestra preparación, vuestra capacidad espiritual y material, para confiaros las grandes cosas de Su Arcano.

“Amarás a tu enemigo”.

“Jamás veáis enemigos en nadie, ved en todos los hombres, sólo hermanos, ésa es vuestra misión; si perseveráis en ella hasta el fin, triunfarán la justicia y el amor en la Tierra, y ello os dará la paz y la seguridad que tanto anheláis”. Libro de la Vida Verdadera E123:65

39 Ya vuestros enemigos, en las puertas mismas de vuestras chozas se aprestan para señalaros, para descargar sobre vosotros el odio y la muerte que por siglos enteros la humanidad ha preparado, mas no os dispondréis para desconocerles, no, sino para amarles y sentir el dolor y la injusticia en que han vivido, y para levantarles de la postración espiritual en que se encuentran.

40 Esta es la obra del Señor, y para ésto reúne a Su pueblo escogido, a las doce tribus de Israel.

La consumación de los tiempos.

“De cierto os digo, que ya habéis penetrado en aquella era que anuncié como la de la consumación de los tiempos, era de juicio, de restitución y restauración. Por boca de profetas de los tiempos antiguos os anuncié esta Era y por labios de estos portavoces, nuevos profetas de mi palabra, he venido a hablaros y a dar cumplimiento a muchas de aquellas profecías”. Libro de la Vida Verdadera E289:31,32

41 Esta Obra no es de ahora sino de siempre, desde el mismo principio de las Eras; mas la consumación de los tiempos se aproxima, Israel.

Dn. 12:7

42 Contemplad que todo lo que el Padre os anunciara desde los primeros instantes en que se prepararon los primeros entendimientos para transmitir Su enseñanza, se ha cumplido a plenitud.

43 Grande es el reclamo del Señor para Su pueblo, pero grande es también Su misericordia y Su amor.

44 Vosotros, los que habéis llegado como postreros ante Su cátedra, habréis de ser los guías que señalen la ruta a los inconformes, a los perdidos y a los divididos de este mismo pueblo.

Los postreros serán primeros.

“Ya se acerca el tiempo en que nuevas generaciones llenas de gracia habiten la Tierra trayendo una misión sagrada; entonces se cumplirá mi palabra que os dice: “Los postreros serán primeros y los primeros postreros”. Cada uno cumpla en su etapa porque no sabéis si os conceda venir en el tiempo de paz”. Libro de la Vida Verdadera E126:44

45 El Señor anunció que se levantarían los postreros como primeros, si éstos no hubieren cumplido; hay corazones de buena voluntad que el Señor ha escogido para el cumplimiento de Su palabra, de Sus profecías, de aquéllo que mucho testificaron los videntes, de lo mucho que contemplaron las pupilas espirituales, recreándose en lo infinito.

Lc. 13:30

46 El Padre os había anunciado una gran lucha y grandes pruebas y estas profecías se han cumplido. Preparaos y no perdáis más el tiempo.

Preparación espiritual en todo tiempo y en todo lugar.

“Cuando haya pasado 1950, no busquéis un lugar determinado para orar o para estudiar mi palabra. Elegid lo mismo un hogar que un valle o que el lugar donde estéis labrando vuestro pan. Imitad a mis doce discípulos que supieron hallar el templo doquiera se encontraban, porque lo llevaban en ellos mismos, en su espíritu, y lo grande y lo solemmne en sus actos estaba en su elevación y comunión Conmigo”. Libro de la Vida Verdadera E206:10

47 No sólo elevéis vuestro espíritu en estos lugares a los que erróneamente llamáis templos, enseñaos a prepararos en todo momento y en todo lugar, así sea en vuestras labores materiales o en el seno del hogar; recordad que debéis dejar libre vuestro entendimiento para que el espíritu se capacite en la luz, en la verdad de la enseñanza del Maestro de Maestros.

48 El mundo espiritual de luz lucha afanosamente a vuestro lado, inspirándoos e iluminándoos para acercaros más a la perfección, para que cuando os desconozcan, deis pruebas de humildad, de luz y de fe, y vean en vosotros un reflejo del Señor, por medio de vuestros ejemplos, en el santuario de vuestro corazón preparado.

49 Mas no todos habrán de señalaros; también encontraréis hermanos menesterosos en los caminos, espíritus que os esperan para que les deis la mano y les arranquéis de las tentaciones del mundo.

50 Hay espíritus ansiosos de verdad, gargantas con sed de justicia, y para ayudarles el Padre os ha llamado, para dar testimonio de Él en vosotros mismos, para que sea salvado en este tiempo el espíritu de la humanidad.

La palabra divina entregada en este tiempo, llegará a la humanidad en forma de escritos.

“No será necesario que todos los pueblos de la Tierra presencien esta manifestación, porque Yo haré que mis enseñanzas se difundan por todo el orbe por medio de escritos y de libros, como se hizo en el Segundo Tiempo. Entonces será conocido mi mensaje espiritual y se levantarán a cumplirlo hombres de buena voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E305:3

51 La palabra que el Divino Maestro ha venido a entregaros en este tiempo es para todos, y en forma de escritos y sin perder su esencia, llegará a las consciencias, a los corazones y a los espíritus de todos los hombres y mujeres del mundo; en esos escritos, el Señor estará presente; no será el papel o la letra la que lleguen al espíritu, sino la presencia del Señor la que estará en el sentido de las palabras, la esencia, presencia y potencia que vosotros habéis gozado en este tiempo.

52 Velad y orad mucho, hermanos míos, meditad mucho sobre estas enseñanzas y sobre vuestra misión.

Las señales de la evolución del pueblo espiritualista.

“Tampoco vayáis a sorprenderos de que en el seno de vosotros, la forma exterior cambie, porque de cierto os digo: Llegará el momento en que comprendáis que al Padre sólo llegan la esencia y pureza de vuestros actos”. Libro de la Vida Verdadera E200:44

53 La Obra como ahora la conocéis, mucho habrá de cambiar en el futuro: la doctrina por medio de escritos, la comunicación de espíritu a espíritu, el rechazo de figuras o símbolos materiales, el fin de todo aquello profano que habéis incorporado a la Obra y la aceptación de la partida de la palabra en esta forma, ésas serán las señales que os indiquen que vivís ya en otra etapa, más elevada y más digna de vuestra evolución.

54 Escuchad el humilde consejo del mundo espiritual de luz, que así cumple su misión entre vosotros, acercando más y más al espíritu hacia el Padre.

55 Escuchad la voz que viene a despertaros y a retirar toda la imperfección que os ha rodeado hasta ahora, todo aquéllo que tanto habéis amado y que sin embargo ha hecho que se estacione vuestro espíritu.

56 Preparaos con vuestra elevación, oración y meditación para que el mundo espiritual de luz llegue a aconsejaros, porque seréis el libro abierto de esta enseñanza perfecta, seréis el ejemplo vivo entre vuestros hermanos, el que testifique la verdadera Obra Espiritualista Trinitaria Mariana que el Señor entrega a la humanidad por la preparación de vuestro espíritu y del amor que sintáis ante Él.

57 La paz del Señor sea con vosotros.

1 Bienvenidos seais, ovejas de Elías, el Precursor del Señor, quien se manifestara a través de mi entendimiento al principio de esta etapa que pronto ha de llegar a su final.

Habla el ser espiritual Roque Rojas.

“Ha tiempo que partió de esta Tierra aquél por quien me comuniqué por vez primera en este tiempo: Roque Rojas, el enviado, cuyos pasos fueron guiados por el espíritu de Elías, el precursor. Así desaté el Sexto Sello, abriendo la brecha infinita del Espiritualismo”. Libro de la Vida Verdadera E217:13

2 El Padre me ha concedido estar con vosotros en espíritu en esta alba de gracia, en que os encontráis reunidos y congregados, ayudando al Pastor a preparar los caminos para llegar al Padre.

Lc. 2:78 Ap. 7:2

Los Siete Sellos simbólicos.

“Aquel varón recibió el mandato divino de fundar siete recintos que fuesen simplemente la representación de los Siete Sellos y al mismo tiempo, la orden de preparar los entendimientos de los elegidos para que fueran los portavoces del Divino Maestro”. Libro de la Vida Verdadera E121:31

3 He venido a explicaros dónde y cómo fueron implantados simbólicamente los Siete Sellos en el seno de este pueblo, para representar materialmente, la lección que el Padre entregara en este Tiempo a Israel.

Ap. 5:1

4 Vuestro Pastor vino a comunicarse en esta nación bendita, por medio de mi entendimiento, y un día, por Su inspiración y por mi intuición, señalé a un grupo de personas y entre ellas a siete doncellas, para representar los Siete Sellos.

5 Fueron ellas humildes en materia y espíritu, para que viese el mundo cómo en las familias más desposeídas en lo material resplandece la grandeza del Señor.

6 Los tiempos han transcurrido, habéis evolucionado; aquellos tiempos, como los presentes, fueron preciosos, pero reinaba en ellos el fanatismo más acendrado, reinaba la idolatría.

El espíritu de Roque Rojas y el espíritu de Elías.

“Aquel varón escogido por Mí para que fuese el portavoz de Elías, se llamó Roque Rojas, el que en 1866 dió a conocer al mundo que una nueva Era se abría para la humanidad regida por la misma Ley que el Señor ha revelado en los tres Tiempos, en los que siempre os he dicho: “Amaos los unos a los otros”. Libro de la Vida Verdadera E81:35

7 Por mandato divino el que esto os habla, que en materia llevó el nombre de Roque Rojas, fue el que rasgara, llevado del espíritu de Elías, los velos de la ignorancia, y el que tuviese que soportar y sufrir el fanatismo e idolatría, con toda amargura y humildad.

8 Cuánto esfuerzo para daros espiritualidad!

La persecución religiosa en los primeros años del espiritualismo.

“Los profetas de los primeros tiempos que anunciaron la venida del Mesías, fueron burlados, perseguidos y apedreados en las ciudades. Elías, en este tiempo, hablando por los labios de un varón inspirado y justo que se llamó Roque Rojas, predicó en el desierto y muy pocos escucharon su voz”. Libro de la Vida Verdadera E129:10

9 Recuerdo cómo las multitudes que me siguieron llegaban hasta el sacrificio moral, cuando eran arrojados de los templos de cantera por los eclesiásticos que decían llevar en sus manos la bandera de la luz divina, pretendiendo dispersar a todos aquéllos que seguían al Precursor.

Ap. 12:4

10 Tiempos difíciles, hermanos! Mas como yo vine por mandato divino a desempeñar esta misión, no temí a la humanidad ni a su persecución.

De la vida de Roque Rojas.

“De cierto os digo: No vine a escoger de entre los hombres a Roque Rojas. Yo le envié, envié a su espíritu ya preparado por mi caridad, le entregué materia preparada también por Mí y vosotros sabéis que fue humilde, que a través de su humildad y su virtud, el Padre manifestó grandes obras. Fue profeta, portavoz, vidente y guía. De todo ello dejó un claro ejemplo al pueblo. Fue burlado y mofado por su mismo pueblo, como lo fue Moisés en el desierto; fue perseguido como Elías el profeta y tuvo que buscar las cumbres de los montes para desde allí, orar y velar por su pueblo. Fue escarnecido y juzgado por sacerdotes y escribas, como su Maestro; fue creído, seguido y circundado por unos cuantos también como su Maestro; su espíritu sabía desprenderse de este mundo y de su carne, para penetrar en el valle espiritual y humildemente llegar hasta las puertas del Arcano del Señor, y por medio de esa elevación el espíritu de Elías se manifestó a los primeros testigos, antes de venir el Rayo del Maestro”. Libro de la Vida Verdadera E345:58

11 La manifestación del Tercer Tiempo descendió hasta el pequeño claustro que era mi morada en ese entonces, y en donde pude estudiar la palabra del Primero y Segundo Tiempos, en una orden religiosa.

12 Me apartaba del mundo para permitir que la luz llegara a mí; y la luz me bañó en plenitud, manifestada en mi mente y en mis pupilas.

13 Cuando salí de ese lugar por voluntad del Señor, empecé a extender la Buena Nueva entre mis hermanos y a poner en práctica el don de curación.

14 Fuí vigilado por las autoridades humanas y perseguido por los religiosos.

15 Decían mis perseguidores, que con mis palabras pervertía yo a la humanidad, por eso me retiré a la montaña y soporté los rayos del sol, el frío, el hambre y la sed.

16 En verdad os digo que mucho padecí en mi envoltura, pero nada me detuvo como enviado de la Divinidad.

17 En uno de aquellos lugares fuí finalmente recibido para apacentar a las ovejas, a mis corderitos que como obreros se encontrarían después laborando en la Obra del Señor.

18 En aquellos lugares, no faltaron quienes se acercaran a escuchar mi palabra; llené de luz sus espíritus y por medio de ese cumplimiento el Señor me hizo descender de la montaña, para apacentarme en uno de los lugares cercanos.

19 Entre aquella pequeña porción, encontrábase la familia Malanco, la que me brindó su protección, dándome un hogar para continuar en el desempeño de mi misión.

20 En aquel tiempo no había otros entendimientos que dieran paso a las manifestaciones divinas, y por eso quiso esa familia llevarme a su seno, porque no se conocía aún la palabra a través de portavoces.

Damiana Oviedo, la doncella del Tercer Tiempo.

“Roque Rojas y Damiana Oviedo son vuestros precursores, oyeron la voz divina en medio del desierto y sin preguntar si aquéllo era verdad, creyeron. Uno escuchó la voz del Profeta, la otra sintió el toque de la caridad del Maestro”. Libro de la Vida Verdadera E281:72

21 Fue hasta un tiempo después, cuando el Señor me concedió la inspiración para preparar a una doncella, para que fuese la primera receptora donde descendiese la palabra del Divino Maestro.

22 Mi mirada confirmó lo que la inspiración me había confiado, y llamé a aquella niña bendita de 16 años, para entregarle la representación del Sexto Sello.

23 Esa doncella era Damiana Oviedo, la dulce Damianita, a quien, por mandato del Señor, le entregué la marca, así como a sus familiares.

24 El Señor me iluminaba para entregar el mensaje a aquellos primeros; ellos fueron llamando a sus familiares, a sus amigos, y cundió la Buena Nueva.

Los 22 preceptos de la Ley divina.

“Elías, como Jesús y como Moisés, vino a iluminar los ojos de vuestro espíritu para que contemplaseis al Padre. Moisés os enseñó: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Jesús os dijo: “Amaos los unos a los otros”. Elías os mandó tener “caridad y más carida con vuestros hermanos” y luego añadió “y veréis a mi Padre en todo Su esplendor”. Libro de la Vida Verdadera E81:37

25 Por mi conducto habían sido entregados a la humanidad los 22 preceptos de la Ley divina; se levantaron diversos recintos a los que el pueblo, en su ignorancia, persistía en llamar templos, llegaron las multitudes a las que Elías levantó de su letargo y les enseñó a orar.

26 Y Damiana Oviedo, aquella niña que desde su tierna infancia hasta la ancianidad sirviera al Señor como pedestal, supo llevar su juventud sin mancillarla, con ese amor perfecto que siempre resplandece en los corazones de buena voluntad.

27 Cuánto sufre mi espíritu al ver vuestro tránsito por estas tierras, porque no todos sabéis prepararos en vuestro corazón!

La negligencia y desunión de estos últimos días. El anhelo espiritual en las multitudes de los primeros días.

“En verdad os digo: Bienaventurados los que no se han familiarizado con mi palabra. Benditos los que obedecen y respetan mis mandatos porque ellos serán los que den testimonio de mi Obra. Son los que corresponden con amor al amor que en mi palabra les demuestro, son los que tienen caridad y gratitud hacia estos portavoces que van dejando su vida en este pueblo”. Libro de la Vida Verdadera E270:18

28 Contemplo negligencia, desunión, no veo el anhelo en las multitudes como en aquellos tiempos en que, aun siendo temprana la hora, el Señor se derramaba por aquella niña al despuntar el alba.

29 Las grandes multitudes dejaban sus hogares, no le temían a la intemperie ni a los elementos, todo lo soportaban por escuchar la palabra del Divino Maestro.

30 Sí, ovejas, en aquellos tiempos el fanatismo se encontraba en su apogeo, y grandes dificultades se presentaban al pueblo del Señor, pero a pesar de todo, los congregantes se encontraban reunidos, unificados en su ideal.

31 Y ahora, vosotros que os reunís en grandes recintos, ¿dónde habéis dejado esa unificación, ese ideal?

32 Ved que para aquella dulce niña, se encontraba el camino sembrado de espinas, mas no temió, tuvo gran fe y vino a daros ejemplo; soportó con alegría y conformidad las penas en su envoltura, y el Señor se derramó mucho por ella.

33 Ovejitas: yo contemplo que vuestras envolturas son débiles y les ha faltado la fe para sentirse fuertes en el cumplimiento, les ha faltado la voluntad para servir al Señor; pocas son las que reflejan la fe y el anhelo del espíritu de dar pasos de adelanto.

Los primeros pedestales del espiritualismo.

“Los primeros cerebros por los que se manifestó esta luz estaban preparados por mi caridad; mas para ser dignos de mi manifestación, oraron y perseveraron en la fe, en el respeto y en la elevación; entre ellos están mi hijo Roque y mi sierva Damiana, portavoces en los cuales, primero Elías en él y después el Verbo Divino en ella, anunciaron a la humanidad la llegada del tercer Tiempo. Por su conducto comencé a llamar a los hijos de Israel y a señalar a los escogidos de cada tribu”. Libro de la Vida Verdadera E62:31

34 Ya no recordáis a aquellos pedestales que llegaron después de Damiana Oviedo y que se encuentran habitando los espacios espirituales; recordad a Apolonia Alanís quien tanto sirviera a la humanidad, y que se encuentra gozando de la luz divina, recordad a Serafín Fernández.

35 Ellos, los primeros en llegar a las plantas del Señor a servirle en este tiempo de luz, supieron conservar su corazón preparado para no caer en el camino, ni dejar de observar un solo punto de la Ley Divina.

36 Os pido que les evoquéis con respeto y gratitud, mas no para que rindáis tributo a su envoltura; no llevéis a sus tumbas una flor que consuma el sol o seque el aire, elevadles mejor una oración y ofreced al Señor vuestro cumplimiento en recuerdo suyo.

Muchos son hoy los portavoces y los labriegos.

“En Roque y en Damiana, todo fue sólo un principio, una promesa, y con el paso de los años, los portavoces que les sucedieron fueron penetrando más y más en el secreto de la misión del portavoz, permitiendo que mi palabra se ampliara, que mi Obra se definiera entre vosotros, y que los misterios se aclarasen”. Libro de la Vida Verdadera E356:116

37 Recordad, Israel, el nido donde os mecisteis, la cuna donde comenzasteis a tomar fuerzas; hoy, cada árbol tiene su ramaje y muchos son los portavoces y labriegos.

38 El Padre os ha enseñado a cuidar y aprovechar el tiempo y dentro de él, cumplid en vuestros hogares, en el trabajo, en vuestros caminos.

Llegará el tiempo de estudiar en los escritos las explicaciones del mundo espiritual de luz.

“Después de entregaros mi lección y a fin de que vuestro análisis sea acertado y justa vuestra interpretación, os envío a mis emisarios espirituales, mensajeros y explicadores de mi palabra, para que os ayuden en vuestro estudio y encontréis la esencia de mis revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E76:48

39 Cuando sea llegado el tiempo en que estudiéis en los escritos las observaciones, explicaciones y consejos del mundo espiritual de luz, una sola voz escucharéis, una sola verdad.

La oveja extraviada.

“Es Elías un pastor que busca amorosamente a sus ovejas descarriadas; a veces ha logrado reunir a las noventa y nueve, pero se ha dado cuenta de que le falta una para completar el número de las que forman su rebaño, y ésta llora al ver que se ha extraviado entre las breñas de los precipicios, mas Elías vuelve ligero para ir en su busca”. Libro de la Vida Verdadera E189:7

40 En esta alba bendita me ha permitido el Padre llegar a tocar vuestros corazones; no olvidéis las enseñanzas del Pastor, para que pueda Él dejar en el aprisco bendito a las 99 ovejas e ir por la extraviada; ved que por cuidaros a vosotros, la extraviada continúa su desorientado recorrido.

Mt. 18:12

41 Sed obedientes y no sentiréis pesado vuestro madero; preparaos en oración, en pensamiento y en voluntad.

42 Que la luz de Elías y la paz del Padre estén siempre con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: