EXPLICACIÓN DEL TERCER TESTAMENTO-PARTE 7

FUENTE: http://es.144000.net/libros-en-linea       TercerTestamento-COMPENDIO

1 Hosanna hosanna a Dios en las alturas!

Habla el ser espiritual Damiana Oviedo.

“En el Segundo Tiempo encontré regazo de mujer, regazo materno, y en este tiempo también, descansé en el corazón puro y limpio de Damiana Oviedo; su regazo de doncella fue maternal para el pueblo de Israel y por su conducto preparé a los guías, a los portavoces y a los labriegos. La dejé llegar a los umbrales de la ancianidad y le dije: “Vos, que os habéis levantado como fuente de amor y habéis dejado encendida en los corazones una antorcha de fe, descansad”. Ella me pidió en espíritu venir a trabajar, porque fue celosa de mi Ley y no quiso que ésta fuese mancillada, y Yo se lo concedí”. Libro de la Vida Verdadera E1:10

2 Este humilde espíritu se apacienta por un instante entre vosotros, con el deseo de daros su fraternal saludo.

3 Me ha atraído el silencio de vuestros corazones, la oración y el pedimento que ante el Padre habéis elevado, ante el Ojo Infinito que todo lo contempla.

4 Soy la sierva humilde del Sexto Sello, la doncella que el Señor entresacara para engalanar espiritualmente y manifestar Su Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, la que tenía que acrecentarse para ser dada a conocer a todos los hombres de las distintas razas y naciones.

Ap. 6:12

5 Estaba profetizado que Su palabra bendita debería llegar a los hombres de las diversas religiones, que se habían alejado del camino verdadero, del camino que conduce al espíritu a la suprema felicidad.

Elías, a través de Roque Rojas, fue quien señalara a Damiana Oviedo para que por su entendimiento se manifestara la luz infinita del Padre.

“Un día en el que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dió la representación o el simbolismo de los Siete Sellos. Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a preparación”. Libro de la Vida Verdadera E1:7,8

6 Mas el Señor tuvo misericordia de la humanidad y preparó en el principio del Tercer Tiempo a Roque Rojas, al enviado de Su divinidad, quien a su vez, manifestado Elías el Pastor por su conducto, escogió a esta humilde sierva, humilde lo mismo en materia que en espíritu, por quien se manifestara la luz infinita de mi Padre.

7 Sí, mis hermanos amados, Su mano bondadosa había dignádose dirigir a mi espíritu, y ya no dependí tan sólo de los míos sino que Su voluntad iba guiando a mi pequeña envoltura.

8 A temprana edad, el Señor fijó Su amorosa mirada en mí, me entresacó, me nombró Su privilegiada y me dijo: “Damiana, tú serás el primer ruiseñor del Sexto Sello”.

9 Hermanos, en mi carne hubo imperfecciones, ¿qué ser humano sobre la Tierra no ha llevado falta? en verdad, todos hemos conocido pecado, mas el Señor se derramó en mi espíritu.

10 Si vosotros contemplasteis que, al principio de la Doctrina en este Tercer Tiempo, por la torpeza de mi carne no pude dar a conocer los mandatos divinos del Señor con la amplitud que era Su voluntad, os digo que el Señor me ha juzgado, mas también mis humildes ejemplos han sido juzgados en el seno del pueblo de Israel.

11 Ahora soy ya un espíritu limpio y purificado, y tengo un lugar escogido y elegido por mi Padre.

Es el mismo Espíritu divino quien ha doctrinado a los labriegos de este tiempo.

“Dad gracias a vuestro Padre porque es Él mismo el que viene a explicaros Su Doctrina, porque la humanidad deforma mis enseñanzas haciendo aparecer lo que es infinitamente justo como si fuese injusto”. Libro de la Vida Verdadera E278:41

12 Vosotros, que habéis sido enseñados por el mismo Divino Maestro, en vuestra oración podéis uniros a la mía; mirad que yo, cuando moré la Tierra, no gocé de la gracia de ser doctrinada por el Padre como lo habéis sido vosotros.

13 Hermanos, vuestra oración en mucho ayudará a todo el pueblo de Israel, que se encuentra en continua lucha.

14 El Padre os ha hablado extensamente, pero el pueblo de Israel, del que formáis parte, se ha visto frenado en su preparación por esta tercera altura de la perversidad.

La promesa espiritual de Damiana Oviedo.

“Damiana: no es mi voluntad que las aguas turbias se mezclen con las aguas cristalinas. Sé a la diestra de los guías para que la antorcha de fe sea mayor en ellos. Regocíjate y desde el lugar en que te encuentras recréate con este pueblo. Mira las multitudes que te aman y me han reconocido. Van pisando la huella que tú les dejaste, mira que la antorcha aún se encuentra encendida”. Libro de la Vida Verdadera E1:11

15 Esta humilde sierva del Señor os ofrece su ayuda espiritual, y no importa el lugar en el que os congreguéis, ahí yo acudiré si el Señor me lo permite, porque sabéis que el templo del Señor no son las paredes materiales sino vuestro corazón.

16 En este momento me encuentro apacentada en el templo que con la unión de vuestros corazones habéis formado, por lo cual doy mis más sinceros parabienes a mis hermanos, no como un elogio a vuestra carne, sino como un estímulo a vuestros espíritus para que prosigáis en la lucha, para que no desmayéis.

Las grandes pruebas se aproximan.

“Se avecinan grandes pruebas de dolor, y vuestra oración mucho podrá logran en esas horas de amargura. Uníos en vuestro trabajo espiritual, acatad mis órdenes, porque no quiero que en el Libro de Oro queden impresas vuestras faltas y desobediencias”. Libro de la Vida Verdadera E222:2

17 Hermanos: las grandes pruebas se aproximan y es preciso que no vayáis a debilitar en vuestra fe.

18 Seguid adelante, que yo pediré al Señor, como Su primer ruiseñor en este Tercer Tiempo, me conceda estar muy cerca de cada uno de los portavoces, muy cerca de cada uno de los que llevan cargos y delicadas misiones que cumplir sobre la Tierra.

19 Son humildes mis palabras, pero quiero dejar entre vosotros en este instante, un gran estímulo a vuestros espíritus.

20 Que la paz infinita del Señor sea en cada uno de vuestros corazones; a Su mandato primeramente, y a las órdenes de mis hermanos después, os ha hablado Damiana Oviedo, la humilde sierva del Señor.

1 Estudiad, hermanos míos, y llegaréis a comprender que tenéis suficiente enseñanza divina, pero os falta la explicación de la misma.

Suficiente enseñanza divina, pero falta explicación de la misma.

“Os sentís como párvulos ante el Maestro y en silencio lloráis. Yo os perdono y os concedo un tiempo más, para que en él lleguéis a convertiros en los verdaderos discípulos. Bien sabéis que enseñanza no os ha faltado”. Libro de la Vida Verdadera E60:64,65

2 El mundo espiritual de luz con certeza os puede decir que si el pueblo espiritualista comprendiera en verdad lo que es esta Doctrina, y cuál es el verdadero culto que el Padre le está pidiendo, no habría tropiezo alguno en su camino.

Acerca de prácticas espirituales fuera de las leyes divinas y humanas.

“No infrinjáis las leyes humanas; sanad a los enfermos con la palabra, con la oración y con el fluído. Se abre ante vosotros una nueva etapa de buenas obras y de espiritualidad. Los científicos no podrán mofarse de vosotros, la justicia humana no os sancionará y las religiones tendrán que concederos que poseéis potestad espiritual”. Libro de la Vida Verdadera E195:85

3 Si el pueblo estuviera verdaderamente dentro del camino de la espiritualidad, no afectaría con ninguna práctica las leyes materiales, y no tendría porqué ser atacado en ningún aspecto.

4 Mas este pueblo no ha comprendido la espiritualidad y ahí tenéis que en lo que se refiere a curación espiritual, no está ni dentro de las leyes divinas ni dentro de las leyes humanas.

5 Si tuviese ya la debida preparación el pueblo, todas sus lacras y enfermedades materiales serían solucionadas con el fluído benéfico que impartimos nosotros, los seres espirituales de luz. Si hubiese unificación en Israel, veríais cuántos prodigios haríamos; ya habéis contemplado que el Maestro nos ha concedido realizar curaciones que el hombre ha llamado maravillas y milagros.

6 Mas ésto ha sido merced a la misericordia divina y no a vuestros méritos; y estos casos no deberían ser unos cuantos aislados, sino presentarse cada vez y en cada ocasión que fuese necesario.

7 Al no existir la debida preparación de la cual os hablo, muchas facultades espiritualistas han caído en materializaciones, en el terreno de la ciencia de los hombres, profanando la Obra Espiritualista e infringiendo las leyes materiales.

8 Las pruebas y sufrimientos que vengan a Israel por causa de estas faltas, no están escritas en la Obra del Padre; son errores del pueblo, no voluntad divina, y si el pueblo no ha querido corregirlas bajo la enseñanza y el amor del Maestro, tendrá que hacerlo bajo la justicia humana.

9 Será entonces la mano del hombre la que, al escudriñar la Obra del Padre, desnudará los errores, las desaveniencias, las bajas acciones y las faltas del pueblo, encontrando la puerta abierta para atacar y combatir la pureza de esta Doctrina.

La voz del mundo espiritual de luz, voz amiga que despierta.

“Dejad que mi mundo espiritual os corrija, ellos son vuestros mejores amigos, son vuestros hermanos en el amor, los que no publican sus obras de caridad. De cuántos abismos y peligros os han salvado, de cuántas malas determinaciones os han hecho desistir!” Libro de la Vida Verdadera E260:56

10 Escuchad, Israel, esta voz amiga que os despierta, que os espiritualiza y os prepara.

11 Aquellos que despertéis primero, ya os lo hemos dicho, seréis los emisarios que por medio de la oración, la elevación, la ayuda espiritual, el perdón, la palabra y los hechos, despierten a los que duermen, tanto a los primeros como a los postreros, para que se levanten y trabajen intensamente en la verdadera Obra del Señor.

Ante la cátedra bendita del Padre.

“Bienaventurados los que lloren delante de Mí, porque mi mano enjugará su llanto y mi palabra de consuelo descenderá a su corazón. El que venga débil ante Mí, después será fuerte delante de sus hermanos, porque supo fortalecerse en el poder de su Padre”. Libro de la Vida Verdadera E262:73

12 Ved cómo habéis llegado todos ante la cátedra bendita del Padre: unos, envueltos en llanto del espíritu, otros en dolor de la materia, mas Él se ha manifestado entre vosotros como amor, como caridad; Él os ha acogido en Su divino regazo, sin fijar Su mirada justiciera en los motivos por los cuales habéis llegado, ni preguntaros de dóndo habéis venido.

13 Él os ha recibido como Padre, y a todos os ha entregado heredad, y os ha nombrado siervos de la Divinidad, a los que hasta el momento, muchos de vosotros no habéis sabido corresponder.

Las pruebas en el camino de los escogidos.

“El que camine dentro de mi Ley, por muy probado que sea, no caerá. Por muy amargo que fuere su cáliz, nunca blasfemará; será paciente y sabrá esperar, conforme con la voluntad de su Señor. Quien practique así mis enseñanzas, estará haciendo méritos para que en él se manifiesten mis prodigios”. Libro de la Vida Verdadera E139:48

14 Hermanos: sabéis que habéis sido escogidos y que una gran misión os espera, y también que, aunque en este camino estaréis sometidos a pruebas, encontraréis que está lleno de la infinita caridad y gracia del Señor, y Él os da la fuerza necesaria para hacer frente a esas pruebas.

15 ¿Quién de vosotros se atrevería a negar que la prueba por la que atraviesa, estaba ya prevista? El que dude está equivocado, porque estáis dentro del regazo amoroso del Padre, protegidos por Su amor y por Su mano.

La piedad divina.

“Ya no quiero contemplar más lágrimas en vuestros ojos, no quiero veros soportando el pesado fardo de vuestra vida vacía de ideales espirituales y en cambio llena de preocupaciones y de sufrimientos materiales”. Libro de la Vida Verdadera E336:24

16 Sí, a veces sufrís en silencio, derramando lágrimas en vuestro espíritu, gotas de cristal que son invisibles al ojo humano porque provienen de lo más profundo e íntimo de vuestro ser; pero sabéis que sufrís porque, estando en el nido, no lo habíais reconocido, porque no habíais comprendido que estáis bajo el calor divino, bajo las alas misericordiosas de la piedad divina, amamantados por la misma palabra, la misma enseñanza, que os ha apartado siempre de la esclavitud de las pasiones humanas.

17 Durante mucho tiempo habéis creído estar cumpliendo vuestra delicada misión, pero he aquí que no lo hacíais tal y como el Padre os lo había ordenado; por ello, encontrasteis barreras en vuestro camino, las que no os permitían dar el paso de adelanto con firmeza.

El Señor pide cumplimiento a Su Ley.

“Cumplid con la Ley, aun cuando tengáis que sacrificar vuestro corazón o cambiar las costumbres establecidas en este mundo”. Libro de la Vida Verdadera E333:84

18 El Señor os pide cumplimiento a su Ley, cumplimiento que nace de la obediencia a la voluntad divina.

Los grandes misterios serán develados.

“Aquí estoy con todos, soy el esperado por unos, el perseguido por otros. El Espíritu Santo viene a descorrer el velo de oscuridad que os cubría, para que todo ojo pueda recrearse con esta luz”. Libro de la Vida Verdadera E60:78

19 Ved que Él os entrega grandes promesas, que Él os dice que va a explicaros los grandes misterios que hasta este momento no han sido esclarecidos por el hombre.

Jn. 16:13

20 ¿Y por qué antes no había el Señor develado estos misterios? Por la falta de preparación y espiritualidad de Su pueblo.

21 Cerca se encuentra ya el final de esta etapa, y todavía el Señor no ha terminado de anunciaros las cosas que en el futuro os sucederán.

La palabra divina en labios del espiritualista.

“Israel: Nunca neguéis mi caridad, ni cerréis vuestros labios para callar mi verdad, nadie lleva esta sabiduría como vosotros, y el entendimiento más torpe, en el momento propicio, no dejará pasar desapercibida ninguna de vuestras palabras. Si os encontráis preparados, por vuestros labios brotarán palabras que asombrarán al mundo”. Libro de la Vida Verdadera E353:33

22 ¿Quién de vosotros podría oponerse a los mandatos del Señor? ¿quién de vosotros podría cerrar su boca para evitar que el Señor hable por su conducto según sea Su voluntad? ¿quién de vosotros se atrevería a impedir que esa palabra, esa luz y esa verdad lleguen a vosotros como lo ordena la voluntad divina del Señor?

23 Nadie, pero os falta la preparación de la cual el mundo espiritual de luz tanto os ha hablado, y pensad: si vosotros sois los escogidos y habéis sido puestos por el Señor en el lugar en el que os encontráis, ¿no deberíais por ello tributar incesantemente gracias al Señor?

24 Mirad esos corazones que día a día tienen pruebas en su camino y no tienen esta Doctrina para guiarles como la tenéis vosotros, y decidme ¿no os sentís acaso dichosos de pertenecer a esta Obra?

No caer más en las rutinas del ayer.

“No os hundáis en la rutina, comprended cuando ha llegado el tiempo de dar un paso más en el sendero. No os adelantéis a darlo, pero tampoco os retardéis en hacerlo”. Libro de la Vida Verdadera E100:25

25 Ved cuán privilegiados sois, mas ese privilegio entraña responsabilidad, conlleva juicio y cargo; por tanto, haced que vuestro espíritu despierte, que vuestra mente evolucione y piense en lo que os espera el día de mañana dentro de esta Obra, para que no caigáis más en las rutinas del ayer, y para que os defendáis de los lazos de la tentación que intentan sumergiros en el abismo.

26 Tenéis mucho por hacer.

27 Si os encontráis en preparación, orad por los que están lejos de vosotros, porque mucho lo necesitan.

La oración tiene el don poderoso del amor.

“Este será el tiempo en el que los hombres se den cuenta del poder de la oración; para que la oración tenga verdadera fuerza y luz, es menester que con amor la elevéis a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E139:8

28 Cuánto puede alcanzar una nación por medio de un conglomerado de corazones que se encuentren unidos en oración y pensamiento! Pensad que la oración tiene el don poderoso del amor, la oración es arma que os defiende de las acechanzas, de los grandes peligros que vais a encontrar en el camino.

29 El desprendimiento de vuestro espíritu de las cosas materiales y vanas, así como la comunicación directa de espíritu a Espíritu, es lo que al Señor agrada, y es vuestra oración la que hace vibrar y sentir en los corazones y espíritus de vuestros hermanos las grandezas del Todopoderoso; la oración es paz en los espíritus y las materias.

30 Por medio de vuestro cumplimiento el Señor mostrará clemencia a las naciones, mas es injusto pedir al Padre que tenga clemencia, porque quien no ha tenido clemencia habéis sido vosotros, Él es la Clemencia misma.

La promesa de la paz universal a cambio de la unificación de Israel.

“Pueblo: Si Yo diera a las naciones la paz a cambio de vuestra regeneración y enmienda, ¿aceptaríais gustosos esta condición y os esforzaríais por cumplir con ella? Pensad en esto que os digo, discípulos”. Libro de la Vida Verdadera E60:66

31 El Padre ha entregado a Israel la promesa de hacer la paz universal a cambio de su unificación, de su espiritualidad, regeneración y cumplimiento en Su Doctrina, y estas condiciones el pueblo las ha aceptado sin cumplirlas.

32 Ved cómo reina en el Universo un ambiente de tragedia, de zozobra y desesperación, y al hablaros de Universo, no me refiero tan sólo a vuestro valle material sino también a las regiones espirituales; y en vosotros mismos lleváis un reflejo de todo lo que acontece en el Universo, porque lleváis también el caos dentro de vosotros.

33 Luchad por la unificación y el cumplimiento gratos al Señor, porque la tentación lucha a cada instante y a cada paso para haceros caer; velad y orad, sujetad vuestros labios y vuestro corazón a la Ley, para dar paso a las virtudes y a los dones que el Padre ha puesto en vosotros.

“Habláis mucho pero practicáis poco”.

“Mi pueblo no hablará solamente de mis enseñanzas, sino que con sus obras deberá enseñar a la humanidad cómo se cumple y se respeta mi Ley. Enseñad a vuestros hermanos con obras buenas y elevadas”. Libro de la Vida Verdadera E25:75,76

34 Habláis mucho, hermanos míos, pero practicáis poco.

35 Hablad mucho, pero que sea con el corazón, con la conciencia, con el espíritu a flor de labio; sólo así podréis llegar al triunfo, sólo así podréis sosteneros en los tiempos de pruebas.

Stg. 2:14

36 No olvidéis nuestras humildes palabras, que ellas no traen confusión sino aclaración, y mucho os han de ayudar en el camino.

37 Aprovechad estas enseñanzas, estas explicaciones para ponerlas en práctica, para que se os haga comprensible la forma que vuestros trabajos han de adoptar después del año de 1950.

38 Id haciendo vuestros sencillos ejercicios espirituales, y veréis cómo el paso no os será doloroso ni difícil, y no experimentaréis tristeza ni confusión, porque llegado ese tiempo habréis ensayado el cambio y afirmado vuestra planta en él.

Lo que cambiará después de 1950, son las formas, no la esencia espiritual y la verdad de la Obra.

“Nuevamente os digo que no busquéis formas exteriores para dar a conocer mi Obra, porque presentaríais muchos puntos vulnerables por donde seríais combatidos por las sectas y religiones”. Libro de la Vida Verdadera E94:13

39 La terminación de estas manifestaciones a través del entendimiento humano, pasado 1950, tendrán que originar grandes cambios entre vosotros, penetraréis en una nueva vida y muchas de vuestras prácticas tendrán que desaparecer; mas no temáis, que lo único que cambiarán serán todas las cosas externas, las formas; mas la esencia espiritual y la verdad, ésas no cambiarán.

40 Todos aquellos que, en el mañana, os levantéis en obediencia llenos de elevación y valor, contemplaréis cómo iréis poco a poco unificándoos en vuestros trabajos espirituales, y veréis cómo el Padre siempre os ha entregado una sola orden, una misma palabra.

Atraso espiritual.

“Se levantarán muchos con la inconformidad de la partida de mi palabra; todos aquellos que se sienten incapaces de vivir ya sin esta manifestación, se levantarán para pedir al Maestro revoque Su orden, modifique Su decisión y dicte nuevas disposiciones entre Su pueblo; y en todo ello estará la tentación sembrando su semilla y tocando a los corazones de los portavoces, de todos sin excepción”. Libro de la Vida Verdadera E327:21

41 Mas todos los que se queden atrás, rodeados de su ambiente de materialismo, encadenados a costumbres y tradiciones pasadas, atemorizados por aquéllos que les vayan guiando, ésos, hermanos míos, tendrán que dar un trabajo deficiente y limitado, y sólo manifestarán tiniebla.

42 La responsabilidad que pesa sobre vosotros es muy grande, y el mundo espiritual de luz acude para ayudaros en vuestra preparación.

43 No hemos venido a vosotros como jueces ni como maestros, sino simplemente como hermanos que mucho os aman, para explicaros la palabra del Divino Maestro y para corregir todo aquéllo que deba ser corregido, con palabra de luz, con palabra de caridad.

Luchar para que las explicaciones y aclaraciones de la palabra divina lleguen a todos los espiritualistas.

“Ah, si en verdad pudiera entregar mi lección a todos mis discípulos de este tiempo congregados en un solo grupo! Si todo mi pueblo estuviese escuchando mis prevenciones! Pero se acerca el momento final de esta etapa y os encuentro desunidos todavía, os encuentro distantes espiritualmente, sin amor de los unos a los otros”. Libro de la Vida Verdadera E327:28

44 Hay que evitar la desmoralización en que muchos caerán por no comprender las órdenes del Señor, por no atender Sus profecías y Sus advertencias; tenéis que luchar porque estas explicaciones y aclaraciones lleguen a todos.

45 Evitad toda discusión, riña o crítica hacia los demás, que si otros os desconocen y os desgarran, dejad la causa al Padre; no os importe si os delatan o calumnian, no temáis, dejad la causa al Señor.

Tiempo de obras, no de palabras.

“Sin anheláis que mi Doctrina florezca en la Tierra, sembradla pura como Yo os la he entregado, regando esa divina simiente con el agua de vuestras buenas obras. Caminad confiando en mi protección”. Libro de la Vida Verdadera E52:5

46 No pronunciéis la palabra amor sin sentirlo, ni la palabra caridad sin vivirla, porque es tiempo de obras, no de palabras.

47 Que vea el Padre en vosotros las obras, que vea el perdón que otorguéis.

Comprender y sentir.

“Quien ama comprende, quien estudia tiene voluntad; quien tiene voluntad puede hacer mucho. Yo os digo que ni elevación, ni sabiduría tendrá ni hará obras grandes, quien no ame con toda la potencia de su espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E24:41

48 El que sólo comprenda y no sienta, no llevará jamás esencia en su palabra, no tendrán vida sus obras; será como campana muda, como agua turbia que no calma la sed.

49 El Padre quiere que deis vida, que deis esencia y verdad, y todo ésto brota del espíritu en donde radica la conciencia, de donde debe brotar la fraternidad, que traerá la unificación al pueblo de Israel.

El Juicio se acerca. La tremenda prueba de Dios que ha de venir.

“Estoy preparando el valle en donde he de reunir a todos mis hijos para el Gran Juicio Universal. Yo juzgaré con perfección; mi amor y caridad envolverán a la humanidad y en ese día encontraréis salvación y bálsamo para todos vuestros males”. Libro de la Vida Verdadera E237:6

50 Dios viene en Su tercera potencia, y el Juicio se acerca; preparaos entonces para ese Juicio, id acumulando fuerzas para resistir la tremenda prueba de Dios que ha de venir.

Ap. 16:16

51 La paz del Padre sea con mis hermanos.

1 Todos nosotros, los seres espirituales que somos vuestros consejeros, encargados de sostener vuestro espíritu en el camino, seguiremos dándoos nuestra dirección, nuestros consejos de preparación instante tras instante hasta que adquiráis el gran conocimiento y la verdadera preparación, no sólo para sosteneros en vuestra fe ante las pruebas, sino para que seais también un sostén para los demás.

La cercanía del final de la comunicación por el entendimiento humano.

“Ahora que recibís mis últimas lecciones, puesto que os halláis en el año de 1950, y que el mundo espiritual habrá de daros sus últimas comunicaciones, podréis daros cuenta de que este pueblo ha desaprovechado este tiempo de preparación y desarrollo. Muchos tendrán que llorar el tiempo perdido y se dirán a sí mismos: ¿Por qué no supimos estimar en todo su valor aquellos benditos instantes que el Padre concedió a su pueblo? ¿Qué mejor que haber iniciado el desarrollo de nuestros dones bajo la enseñanza del Maestro y el consejo y vigilancia de Su mundo espiritual? Pero ya será tarde”. Libro de la Vida Verdadera E325:34,36

2 Aprovechad este tiempo. Todavía está la presencia del Divino Maestro, comunicándose por conducto del hombre, en todos los recintos y casas de oración; todavía está Él entre el pueblo de Israel, en el seno de Sus párvulos y discípulos.

3 Es esa presencia divina la que sostiene la moral y el espíritu de este pueblo, y este pueblo es como el eje sobre el que giran todos los demás pueblos de la tierra.

La palabra divina, aun materializada, no pierde su esencia.

“Siempre os dije: Buscad la esencia divina en el fondo de esta palabra que vierten los portavoces en su éxtasis; si os conformaseis con la forma exterior de estas manifestaciones, llegaréis a darle cariz divino a algunas palabras que no pasan de lo humano, y estaréis a un paso de caer en un nuevo fanatismo y en nueva idolatría”. Libro de la Vida Verdadera E265:59

4 La palabra del Divino Maestro, por mucho que se materialice a través de los portavoces en los distintos lugares, no por ello deja de ser divina, y no pierde jamás su esencia.

5 La esencia divina que hay en la palabra que el Divino Maestro vierte por conducto del entendimiento humano en este tiempo, es como un manto que da calor y es también escudo que defiende, libro que enseña, báculo que sostiene en el camino.

Todo cambiará después de 1950.

“Cuando Yo haga sonar por última vez la campana, llamando a mis hijos para oir por última vez mi palabra, la comunicación de mis huestes espirituales cesará también, no volveréis a tenerla a través de facultades, no oiréis más sus consejos en esa forma”. Libro de la Vida Verdadera E354:17

6 Mas pensad, hermanos, en que pronto sonará la campana que anuncie que el año de 1950 ha terminado, y entonces las cosas han de cambiar, así como cambiará también Israel, y será éste un cambio absoluto, tremendo para la carne y duro para el espíritu, porque es un paso trascendental.

7 ¿Está Israel preparado para ese paso tan enorme?

8 Colocaos, hermanos míos, por un instante en el año de 1951, e imaginad que la palabra como ahora la conocéis, ya no se escucha más, que la Divinidad ya no desciende limitándose en un Rayo para comunicarse por el entendimiento del hombre, y que el mundo espiritual de luz tampoco os habla como ahora lo hacemos por conducto de las facultades.

9 ¿Cómo será vuestro cumplimiento? ¿cómo vais a realizar la propagación de la Doctrina Espiritualista? ¿cómo conoceréis cuáles han de ser, en el futuro, las misiones que habréis de cumplir?

La importancia de la comunicación de espíritu a Espíritu.

“Nueva forma de comunicarme vendrá: La forma perfecta de Espíritu a espíritu. Bienaventurado aquél, os digo en este día, que me busque por medio de esta gracia con humildad, con mansedumbre y con respeto, porque él encontrará en Mí una fuente pródiga e inagotable de luz, de revelación, de beneficio”. Libro de la Vida Verdadera E366:46,47

10 El Mundo Espiritual os dice: todo lo obtendréis a través de la comunicación de espíritu a Espíritu.

La meditación, ayuda para el espíritu.

“Si aprendiéseis a meditar unos instantes cada día y que vuestra meditación fuese sobre la vida espiritual, descubriríais infinidad de explicaciones y recibiríais revelaciones que por ningún otro medio podríais obtener”. Libro de la Vida Verdadera E340:43

11 Debéis entonces penetrar en meditación, hermanos míos, lo cual os ayudará a preparar y disponer a vuestro espíritu para iniciar esa nueva etapa que os espera, mas el pueblo de Israel aún vive tan sólo para el presente, y duerme entre los reclamos del Padre y las profecías que le anuncian las grandes pruebas.

12 ¿Cuáles serán las consecuencias de la falta de estudio y meditación, de la falta de análisis a la palabra del Señor? Debéis saberlo, hermanos.

13 El pueblo que duerme se está labrando su propio cáliz de amargura.

14 ¿Es ésta por ventura la voluntad del Padre, es ésta acaso la voluntad de Elías, el Pastor? ¿es éste nuestro deseo, hermanos míos?

El porqué de los tropiezos del pueblo espiritualista.

“Quiero que todos lleguéis a ser mis discípulos, que todos logréis despojaros de aquello que os haya impedido mirar de frente la verdad. Meditad siempre espiritualmente para que no tropecéis con dificultades para comprender mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E3:80,81

15 Si el pueblo permanece en la escasez de preparación, en la falta de espiritualidad, en la deficiencia del análisis de la palabra divina, por fuerza ha de caer en tropiezos, en abismos profundos de ignorancia y en su secuela que son la desilusión, el dolor y la sensación de orfandad.

16 Y ¿qué será de ese pueblo cuando ya no resuene en lo material la palabra del Divino Maestro, y cuando ya no tenga al alcance de su mano la presencia del mundo espiritual de luz?

17 La desmoralización y la frialdad empujarán, a unos, a un paso de la idolatría, a otros a un paso del espiritismo, y a otros más, al alejamiento.

18 Al sentir la ausencia de la palabra en la forma que ahora conocéis, al no comprenderla como definitiva, muchos perderán el temor, e intentarán que la palabra del Señor continúe.

Los peligros de familiarizarse con las manifestaciones divinas.

“En verdad os digo: Benditos los que no se han familiarizado con mi palabra. Benditos los que obedecen y respetan mis mandatos, porque ellos serán los que den testimonio de mi Obra”. Libro de la Vida Verdadera E270:18

19 Estos peligros se están forjando en el corazón del pueblo, porque éste se ha acostumbrado a pasar sobre los altos juicios y mandatos de la Divinidad, se ha familiarizado y ha desafiado a la justicia divina, y éstas, hermanos míos, son ofensas graves al Señor.

Los escritos que contengan las explicaciones del mundo espiritual de luz, voz hermana que alerta.

“De vosotros saldrán los escritos fieles que más tarde se grabarán en los corazones de los hombres de todas las razas. Entre vosotros se encuentran los discípulos que reunirán y ordenarán los escritos”. Libro de la Vida Verdadera E63:25

20 Vosotros, pequeña porción, corta simiente del Divino Sembrador, tenéis la obligación y la oportunidad de preparar a vuestros hermanos espiritualistas que encontréis en el camino, presentándoles estas palabras por medio de escritos, para que sean la voz hermana y amiga que alerta, que levanta en el camino, que despierta, no con el azote sino con la caricia por vuestro conducto.

21 Grandes y sublimes ejemplos os ha dado en el camino el Señor, para que por ellos os guiéis, y si hasta el momento habéis sido torpes y no los habéis comprendido, tenéis el deber de estudiar día con día Su palabra, para que vuestro paso sea más recto y firme en el camino.

22 Estáis sometidos a grandes pruebas y sabéis que el Señor de un momento a otro os puede sorprender; quizá Él os llame y os apaciente en un lugar diferente al que ahora habéis tenido, para someteros a una prueba de humildad y obediencia, y sabéis que por sumisión al Padre y por amor a vuestro espíritu, que es el que anhela la salvación, debéis cumplir la voluntad del Señor.

Los ejemplos del Divino Maestro en el Segundo Tiempo.

“Yo vine a daros un ejemplo de humildad, desde mi cuna hasta que expiré entre vosotros, sobre mi cruz. Mi vida, mis ejemplos y enseñanzas y mi sacrificio, no han sido imitados por los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E154:2

23 En cada uno de vuestros corazones están escritos los ejemplos que el Señor os dejara en el Segundo Tiempo; ved cómo Él, siendo dueño de todo lo creado, jamás cubrió Su cuerpo sobre la Tierra con vestidura regia.

Jn. 19:23

La ley de restitución, oportunidad de purificar el espíritu.

“Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando en que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando deudas y está haciendo méritos ante la Ley!” Libro de la Vida Verdadera E352:42

24 Mucho tenéis que hacer para salvar a vuestro espíritu, y ya que el Señor ha puesto Su Causa en vuestras manos, es menester que cuando lleguéis ante Él, vuestro espíritu no vaya manchado; comprended que el Señor, a través de Su ley de restitución, os ha brindado la oportunidad de purificar vuestro espíritu.

25 El Señor os ha prometido llevaros a Su Diestra, y esa promesa no quedará tan sólo escrita, no, esa promesa se cumplirá, mas reconoced que si el Padre os formó como espíritus puros y vosotros os habéis manchado a través de las distintas reencarnaciones, vuestro espíritu tiene que despertar y colocarse en el plano verdadero que a él corresponde.

La materia se ha convertido en prisión para el espíritu.

“El espíritu, desorientado en un principio por el mundo y la naturaleza de que se veía rodeado, cayó en el letargo, dejando que la materia creciese y obrase de acuerdo con sus condiciones terrenales, con sus pasiones materiales”. Libro de la Vida Verdadera E220:70

26 Todavía no encontráis el lugar donde el Señor quiere que estéis, todavía estáis morando este planeta donde Él dejó a vuestro espíritu para que se enseñorease, y ved cómo por el contrario, la materia se ha convertido en prisión para vuestro espíritu, y no lo ha dejado batir sus alas en los espacios, para que pueda emprender el vuelo y remontarse al lugar que al espíritu pertenece, hasta llegar al lugar de donde brotó y adonde tendrá que volver.

Gén. 1:26

La vida humana, una gran prueba.

“La vida en la Tierra siempre ha sido de prueba y de expiación para el hombre; mas nunca había estado este camino de evolución tan lleno de dolor como ahora, nunca había estado el cáliz tan lleno de amargura”. Libro de la Vida Verdadera E115:35

27 Vuestra vida humana es una gran prueba, hermanos, mas en ella no os encontráis solos, estáis ayudados por ese báculo divino que es el Señor, y Su palabra es defensa que Él ha venido a poner en vuestras manos; y además nos tenéis a nosotros, a vuestros hermanos espirituales, que no estamos ni estaremos nunca lejos de vosotros.

No basta orar, es preciso velar.

“Para salvarse no basta un instante de oración o un día de amor, sino una vida de perseverancia, de paciencia, de obras elevadas y acatamiento a mis mandatos. Para ello os he dado grandes potencias y sentidos”. Libro de la Vida Verdadera E123:30

28 No basta con orar, hermanos, es preciso velar, estar alerta, estudiar, analizar y meditar las enseñanzas del Señor.

29 Dad infinitas gracias al Padre, porque ha puesto Su luz en vuestra mente, y porque tenéis una conciencia que os ilumina; dadle gracias porque os ha puesto la razón, y porque aun siendo pecadores, os ha escogido como siervos de Su Divinidad.

Consejo a los labriegos.

“¿Acaso todos estos labriegos que conmigo han trabajado, no lo han hecho en medio de su lucha y sus vicisitudes? Pero Yo les enseñé a sustraerse a cuanto les rodeaba para entregarse por completo, o sea en espíritu y en materia, a su misión en los instantes de labores espirituales”. Libro de la Vida Verdadera E325:44

30 Labriegos: el Señor os ha entregado dones sublimes que ningún hombre en la Tierra, a ningun precio, puede adquirir; recordad que no basta para ser siervo del Padre el decirle: “Padre, Padre”, sino que para ser labriego de Su Obra se necesita haber pasado por grandes pruebas, y haber adquirido de esta manera, el conocimiento y la comprensión de la divina Doctrina.

31 En este camino está la verdad, la sabiduría perfecta del Padre; en este camino se encuentran la luz para quien la ha perdido y la verdad para el que se ha confundido.

32 Llevad, pues, la palabra de verdad en el corazón y en el espíritu, y así llegaréis a posaros a la Diestra infinita del Padre.

Después de 1950, comenzará la verdadera lucha.

“No habéis contemplado aún el principio de la lucha contra mi Obra y debéis despertar porque la combatirán hombres preparados”. Libro de la Vida Verdadera E222:17

33 Mucho os resta por trabajar; después del año de 1950, comenzará vuestra verdadera lucha, a semejanza de lo que aconteciera en el Segundo Tiempo; recordad que en aquel tiempo, cuando los discípulos estaban al lado del Maestro, no era tanta ni tan grande su lucha, porque todo lo realizaba la presencia del Señor.

La lucha del Divino Maestro en el Segundo Tiempo, imitada por Sus apóstoles después de Su partida.

“Después de mi sacrificio en el Segundo Tiempo se entabló la lucha; la persecución fue grande sobre los que me siguieron por el camino del dolor, de la calumnia y del presidio, hasta la muerte. Fueron arrojados de su propia tierra y caminaron por naciones extranjeras sembrando mi semilla, que encontró tierras fecundas, en las cuales germinó, floreció y dió frutos”. Libro de la Vida Verdadera E235:67

34 La lucha era del Divino Maestro con Su palabra, con Su predicación, con Sus prodigios y ejemplos; ellos, Sus discípulos, cumplían solamente con estar a Su lado, escuchándole y aprendiendo de Él, porque sabían que el mañana, cuando Él ya no estuviera, tendrían que imitarle.

35 La lucha de los apóstoles empezó después de la partida del Maestro.

Hech. 5:17,18

La lucha del espiritualista será mayor después de la partida de la palabra del Señor a través del entendimiento humano.

“Os estoy preparando para que imitéis a aquellos apóstoles que me siguieron en el Segundo Tiempo y que supieron, con su ejemplo, trazar un camino de mansedumbre, obediencia y humildad. Seréis mensajeros de esta Buena Nueva y a cada paso escucharéis la voz de vuestra conciencia, que os hará comprender si váis dejando en el camino el buen ejemplo con vuestras obras”. Libro de la Vida Verdadera E159:73

36 A esa semejanza, vuestra lucha será mayor después de la partida de la manifestación del Señor a través del entendimiento humano, porque ¿quiénes sino vosotros serán los defensores de esta causa bendita? No seréis sacrificados como antes lo fueran vuestro Maestro y algunos de Sus discípulos del Segundo Tiempo, pero sí pasaréis por grandes pruebas.

37 Tenéis de vuestra parte el don de la razón, tenéis la luz y la verdad de vuestro lado, y aunque los hombres quisieran oponerse a esta Doctrina, no la podrán destruir.

38 La Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana no está aún en las naciones, todavía está en el seno de Israel, mas esta Doctrina tiene que ser conocida por todos vuestros hermanos.

El precioso tiempo del Espíritu Santo.

“Esta luz que comienza a haceros comprender con claridad todas las revelaciones de vuestro Maestro, es la luz de vuestro Padre, del Espíritu Santo, el cual sorprende a la humanidad en mayor grado de evolución espiritual, cuando ésta va acercándose a la edad madura para comprender las revelaciones de Dios”. Libro de la Vida Verdadera E132:14

39 Vivís un tiempo precioso, un tiempo que no había atravesado espiritualmente la humanidad en tiempos pasados: la era del Espíritu Santo.

Lc. 15:26

40 El Espíritu Santo ha venido haciéndoos revelaciones que os preparan el sendero espiritual, revelaciones que amplían vuestros conocimientos, que os elevan por encima de todas las cosas humanas con la verdadera espiritualidad.

41 Sabéis que nosotros, estos humildes seres espirituales, somos emisarios de Dios, y que con vuestra oración, con vuestra preparación espiritual y con vuestro anhelo, el Señor nos concede entregar estas sencillas y humildes explicaciones y aclaraciones, que os sirven en el presente y que os servirán en el mañana.

El análisis profundo y las explicaciones del mundo espiritual de luz.

“Analizad mi palabra, sílaba por sílaba, para que seais fuertes de espíritu y podáis ser como un báculo entre la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E223:64

42 Muchísimo más podréis entresacar de la palabra del Señor con un análisis más profundo que el que habéis hecho hasta ahora, mas si no llegáis todavía a ese grado de elevación espiritual, mucho os pueden ayudar nuestras humildes explicaciones.

43 El mundo espiritual de luz está ansioso de entregar, antes del final del año de 1950, todo cuanto el Maestro nos ha confiado para que os lo demos a vosotros.

44 Quisiéramos ver ya la preparación en todo el pueblo, la conciencia despierta en todos los labriegos y la unificación de todos en el ideal de perfeccionamiento.

45 Quisiéramos contemplar en vosotros, pasos de mayor adelanto en la senda del desarrollo espiritual, para poder manifestar así, todo el caudal precioso que el Padre ha venido a confiaros.

46 Cuánta enseñanza se ha retenido! cuánto ha quedado oculto debido a la falta de preparación del pueblo! mas no seremos nosotros quienes retengamos lo que el Padre nos ha confiado y que pertenece a todos y cada uno de vosotros; pero para eso, necesitamos de vuestra ayuda, de vuestra preparación espiritual y mayor esfuerzo para que vayáis recibiendo mayores enseñanzas de la Divinidad así como de Su mundo espiritual de luz.

47 Cuando eso sea, obtendréis mayores conocimientos, que no vendrán sólo a enriquecer vuestra mente y vuestra elocuencia, sino a llenar de luz y de esencia vuestro espíritu y elevar vuestros sentimientos humanos.

48 La paz de nuestro Padre Celestial quede con todos mis hermanos.

1 La explicación del mundo espiritual de luz en esta alba de gracia, versará sobre la ciencia, hermanos míos.

Dios, origen y principio de toda ciencia.

“Siendo Yo el principio de toda espiritualidad, soy principio también de toda ciencia…” Libro de la Vida Verdadera E218:48

2 Sabed que Dios es el origen y el principio de toda ciencia; así pues, no es correcto pensar que Él condene a los hombres por esa inclinación natural hacia el conocimiento o saber que revela la ciencia.

El mal uso del saber.

“Si muchas veces habéis oído que el Padre abomina de las ciencias humanas, no son de las ciencias en su principio sino del fin que el hombre les ha dado. Yo abomino de las malas ciencias que han llevado a la humanidad a su destrucción, a las ciencias que el hombre ha puesto al servicio del mal, para la destrucción de la vida y de los principios; eso es lo abominable de las ciencias delante de Mí”. Libro de la Vida Verdadera E218:48

3 Lo que sí reclama con rigor el Padre, y nosotros también os lo señalamos, es el mal uso que se haga del saber, sea en las cosas materiales como en las espirituales.

4 Y es precisamente en este tiempo cuando es palpable el fin egoísta y perverso con que el hombre hace uso de su ciencia.

5 Hermanos: comprended que la ciencia da al hombre sabiduría, y es por ésto que el corazón humano, ávido de grandeza, persigue la ciencia con el fin de arrancarle sus secretos a la vida, a la Creación y a la naturaleza, o como queráis nombrar a cuanto os rodea, y lo hace para engrandecerse ante la humanidad.

El tiempo de la luz.

“Este tiempo será llamado el de la luz, la era del Espíritu o el tiempo de la verdad; mas Yo os digo, que será el tiempo de la elevación de los espíritus y el de su reivindicación”. Libro de la Vida Verdadera E117:20

6 En este Tercer Tiempo que habrá de ser llamado “el tiempo de la luz”, la justicia del Padre hará comprender a la humanidad el verdadero valor y el mérito real de las obras de los hombres.

7 Sabréis entonces que el saber, cuando no va acompañado de un fin elevado, cuando no está inspirado por la conciencia que es la que aconseja siempre el bien, no es verdadera sabiduría porque carece de lo esencial, que es el amor a los demás, la bondad y la justicia.

La falsa sabiduría y la mala ciencia.

“Avanzan los pueblos creciendo cada vez más en conocimientos científicos, mas Yo os pregunto: ¿Qué sabiduría es ésa, que mientras más penetran en ella los hombres, más se alejan de la verdad espiritual en donde existe la fuente y el origen de la vida? Ese saber es falso y mala es esa ciencia puesto que con ella habéis creado un mundo de dolor. En vez de luz es tiniebla, puesto que vais empujando a los pueblos a la destrucción”. Libro de la Vida Verdadera E358:31,33

8 Si la ciencia es luz ¿podría llamársele correctamente hombre de ciencia a quien descubre alguna forma de destruir o de hacer el mal con su saber? No, hermanos, esa no puede ser luz, es tiniebla, es la falsa ciencia; la ciencia verdadera, es aquélla que descubre al hombre todo cuanto es sabio, bueno, profundo y justo para el bien de las criaturas del Señor.

El verdadero hombre de ciencia lleva en sí el ideal de procurar el bien a la humanidad.

“La ciencia verdadera, la ciencia del bien, está en Mí y Yo soy quien la inspira a los que me han ofrecido su mente como un depósito para mis revelaciones, son aquellos hombres que con sacrificio de sí mismos han consagrado su existencia en pos de un descubrimiento, de una revelación que beneficie a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E358:35

9 Hay quienes al penetrar en el estudio de la ciencia, al hurgar en los misterios de la Creación, llevan en el fondo de su ser, como una flama esplendorosa, el ideal de procurar el bien a la humanidad.

10 Mas cuántos hay que sólo piensan en su propia grandeza y que, ignorando que cuanto ha creado el Hacedor del Universo tiene un principio de amor y por ello su origen es el bien, contrariando ese divino ideal, consagran su ciencia egoísta al mal, a producir dolor, a crear miseria, a originar destrucción y a causar muerte!

11 Los primeros, se complacen en compartir con sus semejantes aquellos beneficios que con su ciencia han logrado obtener; los otros, ocultan egoístamente su secreto, y que muchas veces se llevan, después de la muerte, a otro mundo.

La aplicación de la conciencia a la ciencia.

“La ciencia es luz, la luz es vida, es fuerza, salud y paz, ¿es éste el fruto de vuestra ciencia? No, humanidad, por eso os digo que mientras no dejéis que la luz de la conciencia atraviese las tinieblas de vuestro entendimiento, vuestras obras nunca tendrán un principio elevado o espiritual, nunca pasarán de ser obras humanas”. Libro de la Vida Verdadera E358:34

12 Pocos, muy pocos, han sido hasta ahora los hombres que han aplicado la conciencia a su ciencia, pocos son los que han penetrado al Arcano de la vida con respeto; pocos son los que han orado antes de escudriñar, y menos aún son aquellos a los que no ha impulsado la vanidad, sino el ideal de descubrir algo en beneficio de la humanidad.

Los verdaderos hombres de ciencia son emisarios de luz y portadores de mensajes y revelaciones.

“En verdad os digo que con amor, con el ideal de hacer el bien y de llevar la paz a los necesitados de ella, podréis abrir la más secreta puerta de mi Arcano, porque no existe puerta que resista el llamado del amor…” Libro de la Vida Verdadera E358:36

13 Esos que han orado y tenido nobles ideales, para asomarse al Arcano del Padre con respeto y humildad, han sido enviados de Dios, emisarios de luz, portadores de mensajes y revelaciones que han proporcionado bienestar, adelanto, mejoramiento, salud, y beneficios a la humanidad.

Los mercaderes del gran templo de la sabiduría divina.

“En cambio, el que busca sabiduría, ciencia y poder, inspirado en fines egoístas y orgullosos, ése tiene que hurtar, tiene que robar para poder poseer algo de lo que quiere que le sea revelado”. Libro de la Vida Verdadera E358:36

14 Los que penetran en el campo de la ciencia sin preparación espiritual, sin respeto a lo creado por el Padre y sin ideales elevados, llevados tan sólo por sus pasiones que pueden ser la vanidad o los sueños de grandeza, así como la codicia o la venganza, ésos no son enviados del Señor, son como ladrones que han hurtado lo que no les pertenece, porque no son ellos a quienes la Divinidad tiene destinados para revelar a la humanidad los secretos que la naturaleza reserva a los hombres de bien, a los hombres de espíritu preparado.

15 Esos hombres, que sin amor a sus semejantes penetran en ese gran templo de la sabiduría divina que es la ciencia, son tomados por el Padre, una vez que se han internado por ese camino, como instrumentos de Su divina justicia, mas no han sido los verdaderos emisarios de las revelaciones que por medio de la ciencia Dios hace, sólo para beneficio de Sus hijos.

16 Mirad cómo vais entrando en el tiempo de pruebas en el que toda obra humana está siendo juzgada, tiempo en el que la ciencia del hombre será también juzgada en gran manera, a causa del abuso que de ella ha hecho.

La gran prueba universal. La vanidad de los científicos y la justicia divina. Los elementos desatados por la mano del hombre.

“Los adelantos de los hombres de ciencia, que han obtenido de la propia Naturaleza sus secretos, está llegando a su límite y los elementos se volverán en contra de aquéllos que los profanan. La Naturaleza se negará a dar sus frutos para uso del mal y los hombres en su locura y en su odio, hallarán la muerte y encontrarán el fruto de sus ambiciones que su propia mano ha desencadenado: tempestades, epidemias, plagas y ¿quién podrá detener todo aquéllo? ¿acaso su propia mano? ¿acaso la ciencia humana, que ha profanado mis arcanos al abrirlos con otra llave que no ha sido la del amor? De cierto os digo, que sólo abrirán las puertas de mi justicia celestial. Ay, en verdad, de los hombres del Tercer Tiempo! Su lamento se escuchará en todos los ámbitos de la Tierra y las heces del cáliz de amargura serán bebidas como no lo fueron en ningún tiempo pasado”. Libro de la Vida Verdadera E309:80,81

17 Falta poco para que la humanidad presencie las señales universales de la justicia divina, una vez que la vanidad de los científicos alcance su mayor grado, y su soberbia y orgullo les haga creerse semidioses.

Ap. 16:15-21

18 Tiempos vienen en que cada día proporcione a la humanidad una nueva sorpresa, con la aparición de nuevos descubrimientos, de nuevos”inventos” científicos, unos causando asombro, otros provocando terror.

19 Entonces vendrá a vosotros la justicia de Dios, para decir la última palabra, sometiendo a prueba las obras de los hombres, poniendo a prueba el poder, la sabiduría y la grandeza que creen poseer.

20 Si las obras de los hombres resistieran estas pruebas que el Señor les enviara, sería señal de que verdaderamente son grandes y buenas; mas, por el contrario, si ellos se afligiesen, se vieran confundidos o se desesperasen ante la prueba, será señal de que su saber es pequeño, su poder escaso y su grandeza falsa.

21 A la puerta están ya las epidemias, producto de las guerras inhumanas, insensatas e impropias de una humanidad capacitada para resolver sus conflictos por medio de la razón, de la justicia y de la inteligencia y no por medio de la fuerza.

22 Los elementos de la naturaleza lanzarán sus voces y desatarán su fuerza, como demostración de protesta ante la perversidad humana, haciendo comprender al hombre, que sólo la fuerza del amor, el respeto y la conciencia deben moverle, y no la fuerza del mal.

23 Desatados los elementos, se volverán en contra de quienes les hayan desviado en su ruta de armonía y de bienestar.

La ciencia humana a semejanza de la Torre de Babel.

“La prueba se aproxima y para ello os estoy preparando. La torre de babel de los hombres de ciencia de estos tiempos a cada instante desafía mi justicia; un nuevo diluvio se desatará el cual lavará a la Tierra de la perversidad humana, mas este nuevo diluvio no será de de agua como en aquel tiempo porque la mano del hombre habrá desatado todos los elementos, tanto visibles como invisibles, en su contra; él mismo dicta su sentencia, se castiga y se hace justicia”. Libro de la Vida Verdadera E65:30,31

24 La ciencia del hombre es a imitación de la torre de Babel; ¿recordáis aquella lección? Mientras más alto llegue la soberbia humana, más se acercará a la confusión y a la destrucción de su falsa grandeza.

25 En este tiempo, en que la humanidad cree estar en el pináculo de su civilización, los hombres siguen confundidos; se han intercalado en los altos designios del Padre y por ello se han encaminado a un mayor atraso.

26 El amor y la fraternidad son conceptos que a esos hombres les parecen utópicos e irrealizables, de ahí el enorme retroceso de la humanidad.

27 Ved como ni siquiera los hombres de la ciencia médica se levantan con el anhelo de calmar el dolor humano; en su profesión, sólo ambicionan la riqueza y las comodidades.

28 En este tiempo, como en aquél de la Torre de Babel, una vez más se han levantado los hombres con la ambición de penetrar con su egoísmo y soberbia, en los arcanos del Padre.

29 Comprended que todo lo que el hombre ha descubierto con su ciencia, es sólo un átomo ante el saber infinito del Padre.

Profecía sobre enfermedades desconocidas que no podrán combatir los hombres de ciencia.

“Hoy corren ríos de sangre, naciones contra naciones se levantan, las mismas madres empujan a sus hijos a la guerra. Después vendrán todas las consecuencias: la peste, el hambre y la muerte; no habrá un lugar libre de ese exterminio, las enfermedades raras aparecerán, la lepra se propagará y la ceguera también. El sol se sentirá como de fuego, los campos ayer fértiles quedarán estériles y las aguas se contaminarán. Los científicos, ante estos fenómenos se confundirán”. Libro de la Vida Verdadera E61:29/110:44

30 Los elementos confundirán la sabiduría del hombre; acontecerán fenómenos en los cielos que el científico no podrá detener, llegarán epidemias y enfermedades desconocidas que los hombres de ciencia no tendrán ni el poder ni el conocimiento suficiente para combatir.

Ap. 16:8-11

31 El poder del Padre se hará sentir sobre todos los ámbitos de la Tierra.

Israel tiene la potestad de sanar las extrañas enfermedades que han de azotar a la humanidad.

“Muchas obras de justicia divina se verán en la Tierra; entre ellas veréis a los hombres de ciencia descender hasta los humildes, aquellos que lleven en su corazón la semilla de la espiritualidad o que hayan desarrollado el don de la comunicación de espíritu a Espíritu para escuchar a través de ellos las revelaciones que su mente no descubrió”. Libro de la Vida Verdadera E79:41

32 Es a vosotros, Israel, a quien el Padre entrega la potestad de sanar esas extrañas enfermedades que han de azotar a la humanidad, y el mundo espiritual de luz, por vuestro conducto, seguirá salvando a los enfermos del cuerpo y el espíritu.

Ap. 22:2

33 Reconoced, por tanto, la grandeza y limpidez de esta Obra divina.

La misión de Israel ante la humanidad.

“Vuestro futuro os espera, los tiempos se avecinan y vienen a vosotros, y con esos tiempos vendrán los hombres. Vendrá la humanidad y entre ella, Tomás representado por la ciencia humana y el materialismo con sus ojos preparados para escudriñar. Vosotros, preparaos para que seáis apóstoles de la fe, para que seáis los discípulos fervientes, los que no solamente con palabras testifiquéis sino con hechos también, y así vuestros ejemplos vencerán la dureza de los hombres”. Libro de la Vida Verdadera E319:37,38,39

34 Haced que los hombres vengan a unificarse al pueblo de Dios.

35 Llamad a congregación a los increyentes, a los que se encuentran confundidos en los diversos caminos de la humanidad, para que unidos con vosotros, forméis la verdadera Torre de Israel.

36 Mucho habréis de estudiar las enseñanzas del Divino Maestro para que os podáis levantar con ahínco, para que seais los hombres de paz.

37 Si así lo hiciereis, aquellos que se encuentran en las naciones que llamáis extranjeras, por vuestro cumplimiento alcanzarán paz y bienaventuranza.

38 Analizad detenidamente las cátedras del Maestro así como las explicaciones de Su mundo espiritual de luz, para que extraigáis de ellas Su luz y Su esencia.

39 La paz del Maestro quede con mis hermanos.

1 He aquí, hermanos, a un ser espiritual en representación del mundo espiritual de luz para entregaros lo que sea la voluntad del Señor.

El camino de la virtud. Los caminos de perdición.

“Yo os he trazado un solo camino, porque soy un solo Dios y una sola Ley y en todos los tiempos he entregado una misma Doctrina para que el espíritu pueda hacer mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E346:30

2 El camino de la virtud, es el único que Dios ha trazado al hombre.

Is. 30:21

3 Los caminos que el hombre ha formado por su libre albedrío, son veredas que le han llevado a la perdición.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

“Yo os invito a tomar vuestra cruz y os repito aquellas palabras: “Yo soy el camino, la verdad y la vida””. Libro de la Vida Verdadera E107:45

4 “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, os ha dicho el Maestro, y todo aquél que practica el amor y la caridad, camina en la verdad, va por el certero camino y está en Dios.

Jn. 14:6

5 El Padre, cuando brotaron los espíritus de Él, preparó un camino de luz para que Sus hijos transitaran por él y al final llegaran a su regazo.

6 Reconoced entonces, que quien transite por un camino que él mismo formó, sólo encontrará confusión.

7 El Padre os colocó en la falda de la montaña, os trazó el camino y os espera en la cúspide.

Los caminos que el hombre a formado lo alejan del Padre y lo llevan al dolor.

“Yo os trazo el camino de la vida verdadera donde existe la paz; vosotros creáis caminos azarosos, los cuales vais marcando con llanto y con sangre”. Libro de la Vida Verdadera E67:43

8 En todos los tiempos, los hombres se han apartado del camino del Padre, y han tomado sus propios caminos que los alejan de Él y los llevan al dolor; unos, han tomado el camino de la maldad, otros, el de la vanidad.

9 Vosotros podéis estar en el camino del Padre sin abandonar vuestra alcoba, y ese camino lo mismo se encuentra en el fondo de los mares que en lo alto de los cielos, en cualquier lugar donde se hallen el amor, la luz y la virtud.

El verdadero camino es en la Ley divina.

“El camino es mi Ley y por medio de su cumplimiento alcanzará inmortalidad el espíritu. Os estoy mostrando la puerta tan estrecha como el camino que en aquel tiempo os señalé con mi enseñanza”. Libro de la Vida Verdadera E79:3

10 El Padre ha venido en este Tiempo a enseñaros una vez más el camino, para que os levantéis practicando la Ley que en todos los tiempos os ha legado, para que busquéis a los errantes, a los perdidos, a los que carecen de luz, a los que se hallan sumergidos en fanatismo y a los que han tomado el camino de la maldad.

11 Tenéis la Ley perfecta del Padre que os señala con precisión el camino; por el contrario, las leyes que el hombre ha formado son complicadas e imperfectas pues carecen de caridad y de virtud, y aunque bien razonadas, el hombre las ha tomado para engrandecerse y dominar a los demás.

El camino estrecho y el camino espacioso.

“El camino estrecho es el que se presenta delante de vuestros ojos y es necesario velar y orar para no salir de sus límites. Venid al Padre por el camino estrecho del amor que es caridad, perdón y humildad y apartaréis de Él Su tristeza. El camino espacioso y la puerta amplia no son precisamente los que lleven a vuestro espíritu a la luz, a la paz y a la inmortalidad”. Libro de la Vida Verdadera E312:58/76:30/333:66

12 A vosotros que seguís el camino estrecho del Padre, vendrán hombres que van recorriendo los caminos espaciosos del mal, para deciros que estáis en un camino de engaño, y se pondrán a sí mismos como ejemplo, porque han encontrado allí riquezas y placeres.

Mt. 7:13

La verdadera riqueza es la paz.

“Para el espíritu que ha errado por el desierto infinito de la vida, no hay tesoro más preciado ni oasis más anhelado que el de la paz. Ese es el tesoro que vengo a ofreceros y del cual más tarde habréis de participar a vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E296:39

13 No les oigáis, pues si bien es cierto que el camino que mi Padre os ha señalado es de humildad y renunciación, en él encontraréis la verdadera riqueza que es la paz, y el verdadero placer del espíritu que es la práctica del bien.

14 En vano buscaríais riquezas materiales en el camino del Señor, porque en ese camino lo que hay es vida y paz, sabiduría y satisfacciones espirituales.

Alerta para descubrir al lobo con piel de oveja.

“Estad alerta, porque vendrán a vosotros muchos lobos con piel de oveja y querrán soprenderos para alejaros del camino, mas velad y orad y descubriréis las intenciones de su corazón”. Libro de la Vida Verdadera E184:25

15 Velad y orad, para que sepáis descubrir al lobo hambriento que disfrazado de oveja se ocultará entre vosotros; cuando con vuestra intuición y preparación espiritual sepáis distinguir el uno de la otra, dejad que las fieras que quieren devoraros se acerquen, para que les entreguéis palabras de amor y de luz, en defensa de la Obra del Padre.

Mt. 7:15

16 Mas si no os reconocieran, dejadles pasar para que no os contaminen con su maldad; recordad que la fruta malsana contamina a las demás.

La buena siembra.

“Sembrad en tierra fértil, no en la roca, ni en la arena movediza, porque ahí la semilla no fructificará; la veréis nacer y crecer mas no dará frutos. Si entre espinos y mala hierba la depositáis, tampoco fructificará; por eso debéis orar para recibir mi inspiración, y así sabréis escoger la tierra preparada”. Libro de la Vida Verdadera E190:40

17 El Padre jamás os ha enviado a sembrar en roca; por tanto, no sembréis en corazones que por hallarse hundidos en el cieno de la maldad, no tienen la preparación suficiente para recibir la buena simiente.

Lc. 8:11,13

18 ¿Qué deberéis hacer entonces para que ellos se conviertan? Preparad la tierra, a similitud del buen campesino, que primero prepara la tierra apartando de ella los pedruzcos y la yerba mala, para después abrir el surco, depositar la semilla y regarla; hecha así la labranza, la semilla podrá fructificar, porque antes la tierra fue debidamente preparada.

19 Haced vosotros lo mismo en los corazones; si los encontráis sin fe, quitadles poco a poco su esterilidad, preparándoles antes con vuestras oraciones y no exponiendo la palabra del Padre a la burla y el escarnio.

20 En esos corazones endurecidos y llenos de maldad, no es posible que sembréis la palabra del Señor; para ello, tenéis primero que quitar los pedruzcos y ¿cómo hacerlo?

21 Con vuestro ejemplo de rectitud y de bondad, apartaréis poco a poco su dureza y, sin delatarles, les haréis reconocer sus faltas, al verse reflejados en el espejo de vuestra vida sencilla y virtuosa. Entonces os preguntarán: “¿Quién os ha enseñado esas virtudes, en qué fuente os habéis purificado?” y les responderéis: “Si tú así lo deseas y quieres, apártate de tus maldades; ven, te llevaré adonde se escucha la palabra de nuestro Padre, para que te purifiques en la Fuente de la Gracia”.

El sembrador prudente.

“Vuestro propósito es levantarse como el buen sembrador, que deposita la semilla en el surco preparado, con el deseo de recoger abundante cosecha al final de la faena. Esa semilla es la palabra de luz que vais a sembrar en el corazón de vuestros hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E178:25,26

22 Sed pues, el sembrador prudente que sólo siembra en el lugar y en el tiempo propicios para no desperdiciar la semilla.

23 Sabed reconocer a los corazones que han sido ya preparados y sólo esperan vuestra labranza.

Las perfectas determinaciones del Padre. La inminente partida de la comunicación por conductos humanos.

“Por muchos años os he confiado mi palabra y los que no han comprendido a su Maestro, piden que un tiempo más esté Yo comunicado por el entendimiento humano, mas mi palabra es de rey y debe cumplirse”. Libro de la Vida Verdadera E365:15

24 El mundo espiritual de luz se encuentra ya en sus últimas manifestaciones bajo esta forma; nosotros no vamos a experimentar nostalgia  alguna por dejar de comunicarnos por vuestro conducto, no vamos a  solicitar  del Padre que prolongue este tiempo, porque Él es justo  y perfecto y Sus determinaciones también lo son.

25 Si alguna cuita o pesar podría haber en nosotros, cuando el Maestro levante Su palabra en esta forma, sería por el hecho de que no habéis aprovechado debidamente el tiempo, de enseñanza y explicación.

Israel trató a los ángeles guardianes y protectores como mendigos.

“He aquí la continuación de mi Obra, mi venida en el Tercer Tiempo como Espíritu de Consolación, rodeado de mis grandes ejércitos de ángeles como estaba escrito. Esos espíritus seguidores míos forman parte de ese consuelo que Yo os había prometido, y ya habéis tenido pruebas de su caridad y de su paz, en sus sanos consejos y ejemplos de virtud. Miráis con sorpresa su humildad , su paciencia y su mansedumbre. No aumentéis su amargura. Sed dóciles, comprensivos y obedientes a sus consejos”. Libro de la Vida Verdadera E354:14,15,16

26 La mirada del Juez nos contempla, ya no como protectores, ya no como ángeles guardianes, sino que nos ve como mendigos, llamando una y otra vez a las puertas que nos fueron confiadas para entregar el bien a través de ellas, para entregar amor y luz; mas esas puertas, que son vuestros corazones, Israel, apenas si se entreabren por instantes, los que hemos aprovechado para derramar caridad y más caridad entre vosotros.

27 Mas sucede que esa caridad va contaminada con la imperfección, las malas tendencias, la rutina y la ignorancia, de las diversas facultades por las cuales nos comunicamos.

28 Por ésto es importante e imprescindible que analicéis cuidadosamente cada palabra, cada concepto que fluye de los labios de nuestros protegidos; la paja que encontréis, quemadla con el fuego de vuestro amor, y el trigo, el alimento verdadero, tomadlo para que os fortalezca espiritualmente y para que lo compartáis con vuestros hermanos.

29 Si así procedéis, ninguno de vosotros habrá de convertirse, después de 1950, en el mal profeta que vaya sembrando confusión en vez de luz.

30 Lo que habléis en el futuro, que sea dictado por vuestro espíritu preparado; nadie hablará por sí mismo, sino que hablará el Padre por vuestro conducto.

Los malos profetas. La luz aparente.

“Orad, pueblo, en las naciones aparecen profetas hablando de mi manifestación y de mi presencia entre vosotros; les debéis reconocer, porque son mis enviados; mas aprended a distinguirles de los profetas falsos que también surgirán, dando palabras de aparente luz, las cuales en su fondo sólo tendrán tinieblas”. Libro de la Vida Verdadera E120:60

31 Mucho habréis de luchar para evitar la invasión de los malos profetas que van a intentar sorprender a las multitudes inocentes e ignorantes; por eso la palabra del Padre es clara y perfecta, para que nadie se confunda, para que todos conozcáis el sabor, la esencia y la pureza de Su palabra.

Ap. 19:20

32 Velad, para que no os sorprendan las palabras de luz aparente, pero que llevan en el fondo tinieblas.

33 Es doloroso contemplar en el camino a tantos labriegos que van llevados de sus propias ideas, diciendo que son Obra divina, y que van así confundiendo a los corazones, sembrando la mala hierba, cuando deberían llevar la buena semilla.

La Ley del Señor es el camino recto.

“El camino recto es el más corto, está trazado con luz, con amor y virtud: es el camino de la Ley”. Libro de la Vida Verdadera E72:35

34 ¿Qué es la Ley del Señor, hermanos?

35 Es el camino recto, el camino del amor, del bien y de la unificación.

36 No porque queráis libertar vuestro criterio, vayáis a hacer cosas que no están dentro de la Ley; ampliad vuestro criterio, pero ampliadlo hacia el bien, hacia el perdón, hacia el amor de los unos a los otros.

La idolatría de los pobladores de la nación mexicana.

“En lo espiritual también habrá de dar ejemplo esta nación, pero es preciso que espiritualice su culto dando muerte al fanatismo religioso y a la idolatría”. Libro de la Vida Verdadera E73:53

37 Hay muchas cosas que hoy no alcanzáis a mirar; esta nación, este pueblo material, es idólatra por tradición, y ha ido pasando de una idolatría a otra.

38 Este pueblo fue, antaño, adorador del sol y de la luna, de los astros, del fuego y de la lluvia; las tribus primitivas que son la base de vuestra nacionalidad, fueron conquistadas a sangre y a fuego por aquéllos que decían traer la simiente cristiana, mas desgraciadamente la impartieron contaminada, mezclada e impura.

39 En vez de mostrarles la Doctrina perfecta que el Divino Maestro enseñara a Sus discípulos, los conquistadores enseñaron un culto imperfecto, idólatra también, lleno de figuras simbólicas, de ritos, tradiciones y festines; de templos regios llenos de oro, de pesados cortinajes, de liturgias impresionantes para los sentidos, sin mostrarles verdaderamente la Doctrina purísima de Dios, sencilla, libre de las cosas pequeñas y superfluas de este mundo.

40 Una vez que esos conquistadores presentaron a aquellas tribus primitivas el cristianismo materializado, empezaron éstas a pasar de un culto idólatra antiguo a uno nuevo, y fue así como el Divino Maestro encontró en 1866 a esta nación, alimentada por el fanatismo y la idolatría.

El Espíritu de Verdad. “La verdad os hará libres”.

“El Espíritu de Verdad es la sabiduría divina que viene a aclarar los misterios y ha llegado a los hombres, en cumplimiento de mi promesa hecha a la humanidad. Estáis viviendo la Era en la que habían de realizarse estas manifestaciones, por encontraros preparados espiritualmente para recibirlas”. Libro de la Vida Verdadera E21:36

41 El Maestro vino en este Tercer Tiempo a haceros libres; ¿no os prometió, en el Segundo Tiempo, que enviaría al Espíritu de Verdad en Su Nueva Venida, y no os dijo que “la verdad os haría libres”?

Jn. 8:32

42 He aquí que Él cumplió Su promesa, y el Espíritu de Verdad ha sido entre vosotros, y os trajo la libertad a vuestro espíritu.

Jn. 16:13

43 Él ha estado despojando a Su pueblo paso a paso, lentamente, de las cadenas del fanatismo, la superstición y la idolatría, para enseñarle la verdadera forma de comunicación, de espíritu a Espíritu, sin necesidad de representar al Padre en forma material alguna, sin necesidad de símbolos materiales, de tradiciones, ritos o imágenes.

44 Después del año de 1950, cuando Su palabra haya partido de entre vosotros en esta forma que ahora conocéis, Su pueblo espiritualista trinitario mariano no volverá jamás a caer en idolatría ni en fanatismo.

Las cosas materiales son un estorbo para el verdadero culto espiritual.

“Si vuestro espíritu en su evolución, os hace superiores, pensad que vuestro culto también tiene que ser superior y ese culto, que es el del espíritu, Yo os lo he venido a revelar en todos los tiempos”. Libro de la Vida Verdadera E229:56

45 Comprenderéis entonces que las cosas materiales son un estorbo para el verdadero culto espiritual, y seréis el apóstol sencillo, humilde, lleno de amor, de saber, de espiritualidad y de conocimientos, que irá manifestando la potestad que el Padre le ha confiado.

La señal de los labriegos.

“Hoy estáis desunidos y hasta llegáis a desconoceros unos y otros, por verdaderas pequeñeces; mas cuando las doctrinas materialistas lleguen a amenazar con invadiros a todos, entonces será cuando llegaréis a identificaros todos los que pensáis y sintáis con el espíritu. Para cuando ese tiempo llegue, Yo os daré una señal para que podáis reconoceros, algo que todos podáis llegar a ver y oir en la misma forma. Así, cuando deis testimonio unos a otros, os maravillaréis y diréis: Es el Señor quien nos ha visitado”. Libro de la Vida Verdadera E156:36

46 Seréis los portadores de la Buena Nueva, y así como el Señor os ha revelado vuestra marca espiritual, así entregaréis una señal a los que han de llegar después de vosotros a ocupar su lugar como labriegos de la Obra Divina.

47 ¿Cuál será esa señal? El Señor en Sus últimas cátedras os lo dirá, estad atentos a Sus palabras porque así como el Divino Maestro escogiera en el Segundo Tiempo a Sus doce discípulos, y éstos, después de la partida de Su Maestro reunidos con el fuego del Espíritu Santo, llamaron a los demás y los escogieron, así iréis también vosotros, haciendo el llamado y escogiendo a aquéllos que el Señor os indique por inspiración.

48 Desarrollada vuestra intuición, así como vuestra sensibilidad tanto material como espiritual, os reconoceréis los unos a los otros, y sabréis distinguir con toda certeza la marca espiritual que otros siervos del Señor llevan en su espíritu.

49 Hermanos míos, estamos atravesando las grandes pruebas del Tercer Tiempo, pruebas que no terminarán en 1950 sino que serán después aún mayores; hemos entablado una lucha con las armas que el Padre ha puesto en nuestra diestra, armas contra las tentaciones y las adversidades que se interponen en nuestro camino y en nuestra misión de servir al Creador.

Las pruebas, también en el valle espiritual.

“Las pruebas han pasado sobre de todos; en unos han sido breves pero intensas, en otros han sido duraderas y amargas”. Libro de la Vida Verdadera E132:25

50 No creáis que nosotros, el mundo espiritual de luz, por encontrarnos en espíritu estamos exentos de prueba alguna o de tentaciones; las tentaciones y las pruebas no se manifiestan solamente en los seres humanos, no, sino en toda criatura de Dios que no ha llegado aún a sentarse a Su diestra.

51 Cuando a algún espíritu le falta un paso para llegar a Dios, antes de dar ese último paso, hermanos, recibe la última prueba y la última tentación.

Este es el camino verdadero que lleva a la conquista de la paz, de la luz y de la perfección.

“Sí, Yo soy el camino; todo el que quiera caminar por él, que tome su cruz y venga en pos de Mí. Sólo os pido, para que podáis transitar por este sendero, que améis a vuestro Padre en vuestros propios hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E139:30

52 Este es el camino verdadero, hermanos míos, el camino del perfeccionamiento del espíritu, el camino sembrado de escollos, de pruebas y de sacrificios, camino que cuando es recorrido con buena voluntad, con firmeza y con fe, lleva al triunfo seguro, a la conquista de la paz, de la luz y de la perfección.

53 Hacia esa meta nos encaminamos todos, es el anhelo de los espiritualistas trinitarios marianos, unos morando en materia y otros en espíritu, es ése el ideal sublime que ha despertado el Padre en el fondo de nuestros espíritus.

54 Estamos más elevados nosotros en espíritu que lo que vosotros estáis en materia, ésa es la verdad, y si lo calláramos, iríamos ocultando la realidad de las cosas.

55 Os digo ésto, hermanos, para que comprendáis que cuando paséis de la etapa material a la espiritual, contemplaréis desde allí más luz, más experiencia y más conocimiento.

56 En alba próxima, con la anuencia del Padre, os explicaré con mayor amplitud esta palabra que para vuestro estudio y análisis os entrego por ahora.

57 Que la paz del Padre sea con vosotros.

1 En el cumplimiento de una elevada misión, queridos hermanos, me presento una vez más para conversar y afirmar las relaciones espirituales entre vosotros, que estáis en materia, y nosotros que moramos en espíritu.

Transición, no muerte. El hermoso panorama espiritual que nos espera.

“Ya pronto va a saber el hombre a qué viene el que nace para este mundo, cuál es el sentido, la misión y la finalidad de esta vida y sabrá explicarse lo que ha llamado “muerte”. Cuando todos sepáis que el desprendimiento del espíritu al dejar la materia es el paso de transición, indispensable para acercaros a las moradas de la paz y de la perfección, será cuando los hombres se vayan formando un verdadero conocimiento de la realidad”. Libro de la Vida Verdadera E277:39,40

2 No todos los atributos del espíritu pueden ser desarrollados en toda su plenitud a través de la materia, mas una vez que se pasa de la envoltura terrestre al plano espiritual, en esa transición a la que habéis llamado muerte, la mirada espiritual se hace penetrante, la mente espiritual se hace más perspicaz y elevada y la voluntad se desenvuelve y se hace firme.

3 Es entonces, hermanos, cuando se logra el pleno desarrollo de los dones de la humildad, del apego a la verdad y de la caridad.

4 Es por todo ésto que nosotros, que tenemos delante el hermoso panorama espiritual que os espera a vosotros, los encarnados, venimos con tanto anhelo a desmaterializar vuestra vida humana enseñándoos un camino firme, un sendero lleno de encantos espirituales, pleno de luz que conduce al más allá.

La vida humana, metáfora de la vida en el más allá.

“Esta vida terrestre, maravillosa y perfecta en todas sus partes, solamente es un símbolo, un débil reflejo del más allá, pero no tratéis de imaginaros aquellos planos en su completa perfección”. Libro de la Vida Verdadera E302:25

5 Vuestra vida humana, hermanos, que se encuentra llena de lecciones, es un reflejo, una metáfora de lo que es la vida en el más allá.

6 Todo cuanto existe en esta vida terrestre lo encontraréis también en la vida espiritual: luz, calor, alimento, elementos necesarios para la vida espiritual.

7 Así como en este plano tenéis afectos terrenales, en la vida espiritual hay un Padre y una Madre, hermanos y una familia infinita.

Muchas moradas.

“Jesús ya os dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas” y hoy os dice el Espíritu Santo: “En la casa del Padre hay un número infinito de moradas”. Libro de la Vida Verdadera E302:23

8 Ya sabéis, hermanos, que hay “muchas moradas en la casa del Padre”, muchos senderos que llevan a la elevación y al perfeccionamiento. La vida en el espíritu y en las mansiones espirituales es elevada y sus elementos son perfectísimos, son la esencia misma del Creador.

Jn. 14:2

9 Es tan elevada y perfecta la vida espiritual, que los seres humanos, aun llevando en sí un espíritu, se sienten pequeños e impotentes de penetrar y morar en ella.

10 Mientras los seres humanos viven atormentados por la duda y sienten la atracción de las cosas de la tierra, el espíritu siente la opresión de la carne, la esclavitud del mundo. Pero cuando el hombre intuye el más allá, piensa también en la ausencia de este mundo y siente dolor por despojarse de las cosas materiales, de las cosas que le han sido tan queridas y tan familiares.

Efectos de las experiencias en el valle espiritual.

“Es menester que el hombre aprenda a desprenderse de la materia en el momento de su elevación, para que los instantes que su espíritu pase en el más allá le sirvan para iluminarse y fortalecerse; así podrá encontrar siempre el camino de evolución y marcárselo a quien no lo conozca. Yo vengo a facultaros para que deis testimonio de estas revelaciones”. Libro de la Vida Verdadera E178:74

11 Si por un instante vuestro espíritu se desprendiera para vivir alguna experiencia en el valle espiritual, retornaría lleno de optimismo, con la ilusión de vivir plenamente esta vida material, soportando sus pruebas y tomando el cáliz de amargura con paciencia, con la mira puesta en llegar al final de esta etapa humana y comenzar ese otro camino en el que le esperan grandes sorpresas y revelaciones: la vida de paz y perfección, la patria verdadera de donde brotó y a donde habrá de retornar.

El final de la jornada está en el seno de Dios.

“Vuelvo a deciros que no será penosa vuestra jornada espiritual. Si todos sabéis unir los diferentes dones y misiones que os he confiado, formaréis un conjunto que será invencible en las pruebas, porque todos os prestaréis fuerza y os alentaréis en la lucha por alcanzar la Tierra Prometida”. Libro de la Vida Verdadera E315:16

12 El final de esta jornada, hermanos, no está en el año 1950, ni en el año 2,000, el final no está en este mundo sino en el seno de Dios.

13 No veais en la vida material sólo sus tropiezos y amarguras, tiene también dulzuras, y placeres, vividlos en plenitud.

“Sin lucha no hay méritos”.

“Sin lucha no hay méritos, y así lo necesitáis para ascender en el camino espiritual. ¿Cuál sería el mérito de los hijos de Dios si no lucharan? ¿Rodeados de comodidades y riquezas, podríais esperar el progreso espiritual? Estaríais estancados porque no existe el mérito donde no hay lucha”. Libro de la Vida Verdadera E9:42

14 “Sin lucha no hay mérito”, os dice el Señor, y “debéis hacer méritos, debéis sembrar amor para recoger amor, debéis sembrar trigo para cosechar trigo”, como también os dice el Señor en Su palabra.

La fuerza de un ideal.

“Vivid para un ideal elevado. Haced que vuestro espíritu recobre su fuerza y su energía en el cumplimiento de su misión. En el ejercicio de mi Doctrina, trabajando por el bien de la humanidad, se forjará vuestro espíritu, gozaréis y sufriréis también y conoceréis lo que vale la fe y el amor”. Libro de la Vida Verdadera E361:8,9

15 Sed idealistas, hermanos, y así no habrá en la jornada tropiezo superior a la fuerza de vuestro ideal, no habrá escollo que logre acobardaros y no habrá prueba que os venza en el camino.

16 Ciertamente tendréis momentos de incertidumbre, desorientaciones pasajeras, pruebas que hagan estremecer vuestro espíritu y vuestra carne, pero ningún golpe logrará venceros, porque el espíritu que se levanta con un ideal ya jamás vuelve a caer.

17 El ser humano que camina animado por un ideal espiritual y justo, lleva en sí la gracia y la presencia del Padre, y contempla por ello con mayor claridad el camino, y la fuerza que se encuentra en ese camino es muy grande, porque la toma del mismo Padre.

18 Si lleváis en vosotros un ideal, mientras más fuertes sean las pruebas, más fuerte se sentirá vuestro espíritu para vencerlas.

Tiempo de purificación.

“Una gran purificación pesa sobre la humanidad y mi justicia podéis palparla hasta en el aire que respiráis, mas este cáliz será el que transforme moral y espiritualmente a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E128:33

19 El Universo, hermanos míos, se encuentra en tiempo de purificación.

Lc. 17:31-37

20 La mano del Juez Supremo se encuentra fertilizando cada corazón, cada raza de la humanidad y cada pueblo de la Tierra.

Después del caos, brillará la luz.

“Perseverad todos en la esperanza, porque será muy grande la paz después de este caos!” Libro de la Vida Verdadera E222:14

21 El espíritu de la humanidad presiente un cambio, y presiente que después del caos brillará la luz, mas no logra explicarse a sí mismo, cómo serán estas cosas ni cuándo han de suceder.

22 Y mientras tanto, la purificación continúa, las pruebas se ciernen y se suceden una tras de otra, tocando a las naciones y a los hombres uno por uno; el cáliz de amargura es bebido por todos los hombres gota a gota, y la humanidad no alcanza a ver el fondo de ese cáliz.

El cáliz de amargura hasta las heces.

“Ay, en verdad de los hombres del Tercer Tiempo! Su lamento se escuchará en todos los ámbitos de la Tierra, las heces del cáliz de amargura serán bebidas como no lo fueron en ningúntiempo pasado y cada uno tendrá que tomar la parte le corresponda”. Libro de la Vida Verdadera E309:8

23 Cuando la humanidad reconozca, palpe, sopese y saboree las consecuencias de sus obras, cuando haya bebido el cáliz de amargura hasta las heces y recoja el resultado de sus luchas y la cosecha de sus siembras, entonces será cuando estará a punto de abrir sus ojos a la luz plena.

Ap. 16:19

24 Un tiempo más de purificación, hermanos, para que el Padre proponga al Universo la espiritualidad, un tiempo de purificación universal para los pueblos de la Tierra, tiempo que también será de depuración y purificación para Israel.

25 Estas dos cosas deben coincidir, estos dos factores deben darse: el de la purificación máxima del género humano, y el de la preparación espiritual del pueblo de Israel.

La misión de Israel en los tiempos de amargura por venir.

“Israel: el tiempo de la lucha ya es entre vosotros, y no está lejano el día en que la humanidad saboreará un cáliz muy amargo; entonces, vosotros os elevaréis en oración sintiendo el gran dolor de vuestros hermanos, mas comprended que por amor a vosotros y a toda la humanidad os mostré el sendero del cumplimiento, derramando hasta la última gota de mi sangre”. Libro de la Vida Verdadera E362:19

26 Cuando estos dos hechos se hayan verificado, Israel habrá de levantarse llevando en su espíritu el estandarte invisible, el estandarte espiritual de esta Obra, reflejado en su espíritu y en su materia.

Ap. 14:1

27 Entonces, alertado ya el Universo y preparado, se encontrará frente a frente con los preparados por el Señor, con los discípulos de la Divinidad, con el pueblo de Israel que surgirá una vez más para dar su grito de paz, de luz, de liberación espiritual y de fraternidad verdadera.

28 Cuando vuestro espíritu se haya elevado sobre la carne, cuando saturado el espíritu de la irradiación que todavía tenéis entre vosotros, domine sobre la carne y doblegue las pasiones, cuando vuestra materia sea instrumento dócil y manejable del espíritu, entonces sí podréis ocuparos de los demás, podréis entonces sanar a vuestros semejantes porque ya sabréis sentir el dolor de los demás.

La difícil tarea de los labriegos.

“Que ninguno tenga dudas sobre si podrá o no podrá ser útil en mi campiña. Si Yo os he llamado, pensad que no puedo equivocarme. No es una obra superior a vuestras fuerzas la que he venido a confiaros, mas, sí os digo, que mientras mayor sea vuestro número y mayor vuestra unión, el peso de vuestra cruz será menor”. Libro de la Vida Verdadera E269:30,31

29 Difícil es la tarea, hermanos, mas a eso habéis venido, es ése vuestro destino irrevocable, es el camino que deberéis transitar, mas regocijaos porque es el camino trazado por el Señor, el sendero de luz y amor que deberéis señalar a los hombres en este tiempo.

30 Por vuestro ejemplo y enseñanza, los hombres entrarán nuevamente por la senda estrecha de la justicia, del orden, de la virtud y de la moral en todas sus formas.

Mucho se tendrá que ejercitar el espíritu así como los altos sentidos materiales.

“¿Qué se espera del hombre evolucionado espiritualmente? Se espera el dominio sobre sí mismo, la manifestación de sus potencias y dones. Comprended que la inteligencia del hombre cada vez tendrá que ser mayor y por lo tanto, se encontrarán más capacitados para comprender la Obra de Dios. En cuanto al espíritu, ese no puede permanecer inactivo”. Libro de la Vida Verdadera E285:43

31 Mucho tendréis que ejercitar todavía vuestro espíritu así como vuestros altos sentidos materiales, para alcanzar la fortaleza y el temple necesarios para esta gran misión.

32 Ahora, todavía estáis ocupados en la lucha entre vuestro espíritu y vuestra materia, y mientras esa lucha interior prosiga, poco podréis hacer por los demás.

De la responsabilidad de los espíritus dotados con grandes misiones.

“A quienes he confiado grandes cargos, les digo: Preparad vuestra cosecha. Padres de familia, maestros y gobernantes, señores y siervos, grandes y pequeños, no quiero que me presenteis vuestras tierras sin cultivo; aunque sea un pequeño grano, hacédmelo presente limpio y puro”. Libro de la Vida Verdadera E120:53

33 Entre las multitudes de espíritus que han llegado y continúan llegando a habitar este planeta, Dios ha enviado en todos los tiempos espíritus con mayores responsabilidades que otros, con misiones y cargos qué desempeñar en beneficio de la humanidad.

Ap. 16:1-16

34 Y no han sido esos espíritus en escaso número, no, forman multitudes, forman legiones, porque en todos los tiempos, en todo país, comarca, aldea y hasta en el más pequeño conglomerado de seres humanos, han venido a morar entre la humanidad esos espíritus dotados, con grandes misiones.

35 Y ¿cuáles han sido esas misiones y esas responsabilidades? El don de gobernar, el de enseñar, el de juzgar y el de sanar al enfermo, son algunas de esas responsabilidades de las que os hablo.

36 Cuán pocos han sido los espíritus que han sido fuertes ante las tentaciones del mundo para desempeñar fielmente su misión, tal y como el Padre se las confió!

37 Cuántos se han desviado de la senda, tergiversando la finalidad de sus misiones y responsabilidades! De ahí, hermanos míos, el desorden mundial en estos tiempos.

Del juicio a los malos ministros de las religiones.

“Llegado el momento preguntaré a los ministros de mi Ley y a los hombres que forjan doctrinas: ¿Cuál es tu cosecha? Y unos y otros me presentarán sólo vanidad, odios y el no haber tenido caridad de la humanidad. Antes que a nadie, juzgaré a los ministros de mi Ley, porque ella es testamento de amor y sabiduría para todos mis hijos, porque de ella proviene la redención de los hombres. Ay, de los que hayan ocultado estas enseñanzas en su entendimiento porque éste será una caverna de oscuridad, o en su corazón, porque él sólo será una cueva de egoísmo!” Libro de la Vida Verdadera E63:56,57

38 Veréis a los grandes ministros de las religiones, dentro de las cuales se encuentran también espíritus dotados de grandes misiones, ocultando la luz del Padre a los espíritus hambrientos y sedientos de ella, o entregando débiles chispas de esa luz a cambio de riquezas humanas, a cambio de la pompa y el lujo terrenal.

De juicio a los padres de familia.

“Llamaré a los padre de familia y les preguntaré: 0h, padres de los hombres, ¿qué habéis hecho de vuestros hijos?” Libro de la Vida Verdadera E63:60

39 Mas no sólo las misiones que os acabo de enumerar son grandes y delicadas; la misión de los padres de familia es de una gran responsabilidad.

40 Tenéis en este tiempo el relajamiento en todas las instituciones, se han tergiversado todas las misiones nobles.

Los malos gobernantes.

“Vendrán a mi presencia los gobernantes de los pueblos, naciones y reinos, y les preguntaré por qué camino han conducido los destinos humanos y qué han hecho de sus pueblos; les pediré cuenta del pan de sus hermanos, del trabajo y del jornal, y si sólo me presentasen en su corazón la codicia y la vanidad, y en su mano la riqueza, mientras sus pueblos perecen de miseria y de hambre, cuán grande será su responsabilidad!” Libro de la Vida Verdadera E63:61

41 El gobernante, que debiera ser un servidor de su pueblo, se convierte en el señor de él, se corona y se convierte en su monarca, y no vive para los demás, sino que se engrandece con la pobreza de los demás.

42 Necesariamente ese gobierno se convierte en yugo para su pueblo.

De juicio a los malos médicos.

“También serán llamados los médicos. A ellos les preguntaré qué han hecho del secreto de la salud que Yo les revelé y del bálsamo que les confié; les preguntaré si en verdad han sentido el dolor ajeno, si han sabido descender hasta el más humilde lecho para sanar con amor al que sufre. ¿Qué me responderán los que han alcanzado grandeza, comodidad y lujo con el dolor de sus semejantes, dolor que no siempre supieron calmar?” Libro de la Vida Verdadera E63:62

43 Y ¿qué os diré de los médicos, dotados con el don de curación material? Ellos acallan la voz de su conciencia y de sus sentimientos, apartan su mirada del dolor de la humanidad, y lo toman únicamente como motivo de enriquecimiento y de grandeza material.

De juicio a los malos jueces.

“Todavía se levantan los hombres juzgando la causa de sus semejantes; aún creen que pueden hacer justicia. ¿No creéis que en vez de jueces, deberían llamarse asesinos y verdugos? La justicia Yo la haré, no los hombres ni sus doctrinas”. Libro de la Vida Verdadera E151:71,72

44 Y también aquél que ha sido dotado con el don de justicia para pesar en la balanza de las leyes humanas las faltas de los hombres, sólo contempla las causas de los hombres como un motivo para su engrandecimiento personal.

En el Tercer Tiempo, el hombre camina fuera del sendero.

“¿No sabéis que el que camina fuera de la Ley se despoja de sus virtudes y de sus dones? Por eso he venido en este tiempo a ayudaros a restituir a vuestro espíritu todo lo que había perdido”. Libro de la Vida Verdadera E92:59

45 Y así, hermanos míos, en todos los órdenes de la vida en este Tercer Tiempo, el hombre camina fuera del sendero.

46 Los grandes espíritus dotados de grandes misiones ceden ante las tentaciones y se pierden, las grandes facultades y los grandes dones no son puestos al servicio de la causa a que Dios los destinó.

47 En vuestra futura peregrinación por el haz de la Tierra, hermanos, seréis testigos de grandes injusticias y de grandes errores entre la humanidad: tendréis que ver cómo se medra con el dolor humano, con la viudez, con la orfandad y con las más grandes necesidades humanas.

Israel no debe juzgar a nadie.

“Sabed dejarme la causa; no os he nombrado jueces, os he enviado a todos con los mismos dones para que os miréis como hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E341:52

48 Seréis testigos, mis hermanos, de injusticias y profanaciones muy grandes, mas vosotros no debéis ser jueces de la humanidad.

Dt. 32:35

49 Entre este pueblo están los escogidos del Señor para desempeñar misiones muy grandes, y si sois escogidos y enviados por Su mano, ¿podríais carecer de dones, virtudes y potencias extraordinarias?

La tentación que acecha a Israel.

“Debéis velar y orar, porque la tentación y las seducciones os acecharán, ofreciéndoos el mundo a cambio de vuestra espiritualidad. También llegarán los que traten de confundiros con palabras e ideas aparentemente grandes. Los placeres tentarán a vuestra materia tratando de que ella haga debilitar a vuestro espíritu. Vosotros tendréis que hacer frente a todo, unas veces solos, otras en unión de vuestros hermanos. Vuestras armas serán la preparación, la fe, el fin que lleváis, el conocimiento que del Maestro vais adquiriendo”. Libro de la Vida Verdadera E208:50

50 Mas también a vosotros se ha acercado la tentación para haceros caer, para que no pongáis vuestros dones al servicio de la Causa divina y encaucéis vuestros pasos por sendas equivocadas, para que llevéis en vuestro espíritu y corazón la soberbia, el espíritu de superioridad, para despertar la ambición malsana y el afán de sentiros señores ante los hombres.

51 Así ha llegado la tentación entre vosotros, y contra estas fuerzas nocivas habéis luchado, hermanos míos.

52 Unos habéis cedido y caído, pero muchos también habéis luchado y vencido.

53 Todavía la lucha interior es muy grande en vosotros, hermanos míos, todavía la hora del triunfo de esta Obra entre Israel no ha llegado, todavía las pasiones se levantan y gritan a través de vuestra carne y de vuestros sentidos, todavía vuestro espíritu gime y llora, se debate y llega a tropezar.

54 Mas la meditación, la oración y el apego a la Ley, os levantan de nuevo y os hacen vencer.

55 Ay! de los que entre este pueblo alimenten la vanidad, el ansia de grandeza o de significación, porque su lucha, por grande que parezca, caerá por tierra; su obra, firme en apariencia, en un instante se desmoronará.

No debe haber nombres sobresalientes entre los labriegos espiritualistas.

“No queráis, por vanidad, dejar el recuerdo de vuestro nombre en la hermandad. Imitad a los buenos apóstoles, superadlos si queréis, pero hacedlo sólo por amor a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E247:6

56 No sobresaldrá dentro de este pueblo el nombre de ninguno, y si ésto llegara a suceder no sería por voluntad divina.

57 Lo que debe brillar es el nombre del pueblo en su conjunto, el nombre de esta Doctrina; sed, pues, los mansos y humildes si buscáis agradar verdaderamente al Señor y si queréis que en el silencio y la intimidad de vuestro corazón descienda Él a recrearse con vosotros.

Ocultar los méritos propios.

“No os aflijáis si os digo que vuestros nombres no pasarán a la historia; si ya sois humildes, sabréis hacer la caridad con vuestra diestra, procurando que lo ignore la siniestra”. Libro de la Vida Verdadera E114:17

58 Ocultad en el espíritu y el corazón vuestros méritos, y aun ignoradlos vosotros mismos, y Dios que les conoce, y que es justicia y es amor, descenderá a morar en vuestro santuario interior.

Mt. 6:3

59 Vosotros amad al Padre, amaos los unos a los otros con el amor que el Maestro os inspira, con ese ejemplo sublime que Él os diera, haciéndose hombre y dando la vida por Sus amigos que es la humanidad toda.

La Obra es divina y la lleva cabo Dios mismo.

“Todo lo he dispuesto en forma perfecta, una gran parte tomo Yo a mi cargo; mas a vosotros y a mis huestes espirituales os hago partícipes de esta Obra”. Libro de la Vida Verdadera E339:38

60 No todo lo vais a hacer vosotros, vuestra misión es mínima en comparación con la Obra Universal de redención y perfección; la Obra es divina y la lleva a cabo Dios mismo.

61 Que la paz del Señor reine en vuestros corazones.

1 Dios, en todos los tiempos, se ha presentado ante el hombre como un libro, el Gran Libro de la Vida, pero antes le ha enseñado a conocer los signos del lenguaje divino, para que pueda el espíritu aprender todas Sus lecciones.

El Gran Libro de la Vida.

“Cuando el tiempo sea llegado, formaréis un solo libro y este libro, el del Tercer Tiempo, quedará también, cuando el tiempo sea propicio, unido al libro del Segundo y del Primer Tiempos y entonces, con las revelaciones, profecías y palabras de los tres tiempos, se formará el Gran Libro de la Vida, para recreo de todos los espíritus”. Libro de la Vida Verdadera E358:61

2 No penséis que las únicas lecciones que Dios ha confiado al espíritu hayan sido aquéllas que virtió en Su Ley en la Tierra en el Primer Tiempo, o las que entregó a través de Jesús en el Segundo Tiempo, o la que escucháis a través del entendimiento humano en este Tercer Tiempo.

Ap. 21:27

3 No, hermanos, no son ésas las únicas palabras ni las únicas lecciones que Dios os ha dado.

4 El Libro divino ha estado abierto para vosotros desde el principio mismo de vuestra creación, desde el instante mismo en que brotasteis del Padre, y la voz del Maestro ha resonado en vuestra conciencia desde vuestro principio.

5 Ejemplos, parábolas, símbolos, pruebas, signos y señales os han sido revelados por Dios desde un principio.

La luz divina.

“Sabéis que Yo hice la luz, como hice todo lo creado, para que esa luz, que llamásteis día, os descubriese las grandezas de la Creación y tuviéseis conocimiento de mi amor y de mi poder. Vuestra conciencia es esa luz superior que brilla en vuestro sendero, que os aparta de los malos caminos, que os advierte de los abismos, que os alienta al bien”. Libro de la Vida Verdadera E220:10,9

6 La luz que Dios creó y con la cual os rodeó espiritualmente primero, y materialmente después, está en todas las naturalezas, en todas las criaturas, en todas las cosas que Él formó.

Gén. 1:3

7 Esa luz divina está presente en las leyes que rigen el universo material y vuestra vida moral. En la creación material tenéis una perpetua lección, una voz que os habla a cada instante, una luz que os ilumina en todo momento.

8 Ese conjunto infinito de cosas que Dios creó para despertar a los espíritus a la luz de la vida eterna, y desarrollar a Sus hijos en la virtud, el conocimiento y la luz, son prueba irrefutable de que vuestro espíritu es, para el Padre Creador, cosa preciosa.

9 El Padre incansablemente os ha hablado en mil y mil maneras para haceros comprender Su Doctrina, para haceros sensibles y dignos de Él y de todo lo que es suyo, por medio de la virtud, por el camino del amor, y por la práctica del bien en todas sus formas.

10 Por todo ésto, hermanos, todo cuanto vayáis encontrando en vuestra vida, tomadlo con elevación espiritual, con perspicacia en vuestra mirada, con sensibilidad en vuestras fibras, con profundidad en vuestro espíritu, y serenidad en todo vuestro ser.

Aun las pruebas más amargas tienen un sentido espiritual.

“Abrigad esperanza y fe aun en los días de mayor amargura y confiad que el día siguiente será mejor, que el sol de mi amor iluminará vuestro espíritu y materia y que vuestra razón e intuición serán claras y seréis conducidos a buen fin. Cuando lleguéis al término de vuestra jornada, habrá paz en vosotros y alegría en el Padre. Después de cada prueba conoceréis vuestra fortaleza, y Yo recibiré el fruto de ella, según el amor que me demostréis”. Libro de la Vida Verdadera E272:8

11 Entonces, aun las pruebas más dolorosas y amargas que se presenten en vuestra senda, tomadlas también con sentido espiritual.

12 Habéis llegado ya al punto en que no tengan cabida en vuestro ser la desesperación, la violencia y la falta de fe; habéis llegado al punto en que vuestro espíritu se enfrente a las pruebas y acontecimientos para analizarlos y extraer de ellos la lección, para escuchar a través de ellos la voz del Padre.

13 De este modo, vuestro espíritu elevado y en contacto con lo divino, sabrá saturarse de calma, serenidad, paz y fortaleza.

De el carácter.

“Mucha fuerza tiene la materia en sus pasiones, inclinaciones y debilidades, pero el espíritu está dotado de una potestad superior y con ella podrá imponerse al mal. ¿Qué mérito tendría vuestro espíritu, si actuara dentro de un cuerpo sin voluntad y sin inclinaciones propias? La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia, ahí encuentra el crisol donde debe probar su superioridad y su elevación, es la prueba donde muchas veces a sucumbido por un instante el espíritu ante las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne”. Libro de la Vida Verdadera E53:8,9

14 Lo que vosotros llamáis carácter no es más que la manifestación de vuestro espíritu a través de vuestra parte humana, porque en vuestro carácter están el pensamiento, el sentimiento, la palabra y la acción.

15 El cáracter pertenece al espíritu, y Dios le ha venido a forjar, a fortalecer y pulimentar con pruebas, con lecciones profundas unas, sencillas las otras, unas gratas al corazón, otras difíciles, pero todas provechosas, porque tienen la finalidad de dar forma perfecta a vuestro espíritu.

16 El Señor pondrá en vuestro camino las ocasiones en que habréis de poner en práctica cuanto estáis escuchando y aprendiendo, y ésto se dará más aún después de la partida de la palabra del Señor y de Su mundo espiritual de luz.

17 Deberéis en ese entonces, tener mucho cuidado con vuestros actos, con vuestras palabras, pensamientos y sentimientos.

18 Para ese tiempo vuestro carácter habrá alcanzado un adelanto que le permita mantenerse sereno siempre, sereno tanto en la alegría como en el dolor, tanto en el triunfo como en la derrota.

El cincel divino.

“Con el cincel de mi palabra voy modelando vuestro espíritu, vuestro corazón y vuestro entendimiento, dándoos los suficientes conocimientos para que vuestra confianza en vosotros mismos llegue a ser grande, sabiendo quiénes sois, de quién procedéis, a qué habéis sido enviados al mundo y cuál es vuestra meta”. Libro de la Vida Verdadera E288:60

19 Seguid, pues, dejando que el cincel divino os siga pulimentando, que la palabra divina siga penetrando con sus rayos de luz en vuestro espíritu y corazón, y que la misma vida que os rodea siga hablándoos, fortaleciéndoos y templando vuestro ser, para que toméis esas pruebas como oportunidades para acercaros al Padre.

20 La Obra del Señor abarca todos los caminos, todos los pasos, todas las vidas del espíritu tanto encarnado como desencarnado.

21 Vuestra enseñanza debe ser una dulce conversación, un consejo y una caricia espirituales, un lenitivo para los dolores.

22 Cuánto tendréis aún que pulimentar vuestro carácter para que en las pruebas, en los fracasos y en los triunfos, no os exaltéis y sepáis permanecer siempre firmes y serenos!

23 Todavía no señorea el ángel de la paz en Israel, y lucha por penetrar, por asimilarse, para poseer de lleno a este pueblo del Señor, porque todavía se levanta hermano contra hermano.

La lucha entre el ángel de la paz y el de la guerra.

“Os he enviado al ángel de la paz, para que sintáis su influencia, defendiéndoos contra la amenaza de las guerras y de los elementos desatados”. Libro de la Vida Verdadera E127:36

24 Lucha el ángel de la paz contra el ángel de la guerra y la discordia, en una lucha tremenda.

Ap.19:17

25 Poned vosotros de vuestra parte, todo cuanto os sea posible para dar el triunfo al ángel de la paz, esa virtud divina que se acerca a vosotros para daros su caricia, su consuelo y su fortaleza.

La profanación de la Obra divina.

“Analizad mi palabra, a fin de que podáis espiritualizaros porque si no penetráis al fondo de esta Doctrina, podréis caer en un nuevo fanatismo. Comprended, discípulos, que en la espiritualidad no tiene cabida el fanatismo, ni el prejuicio, la idolatría o la superstición. Oh, pueblo, que mucho me habéis escuchado, ya está cerca el instante de la ausencia de mi palabra y no contemplo en vosotros la comprensión hacia mi Doctrina, mucho menos la preparación para la interpretación justa de las lecciones que os he dado”. Libro de la Vida Verdadera E121:46

26 Esta Obra que el Padre os ha revelado bajo la forma del Espiritualismo Trinitario Mariano en este Tercer Tiempo, ha sido muy profanada por los discípulos mismos del Espiritualismo.

27 La profanación ha estado en la ignorancia del pueblo, en la familiarización con la palabra del Señor, en la falta de estudio, de análisis y de práctica de las enseñanzas del Señor.

28 Os acercáis a las postrimerías de estas manifestaciones divinas, y es ahora cuando abrís vuestros ojos y os dais cuenta con mayor claridad de vuestros errores.

29 Después, comprenderéis las causas de todo cuanto os ha acontecido, encontraréis la explicación a vuestras dudas y será la paz y la serenidad en vosotros, pero no juzguéis a nadie como causante del estancamiento del pueblo espiritualista trinitario mariano.

30 No juzguéis a éste o áquel como los culpables del materialismo, del fanatismo y de la división entre este pueblo.

31 Encontrad el origen de las faltas y juzgaos en conjunto, y en ese conjunto sumaos vosotros mismos, porque nadie ha cumplido, porque cada uno ha aportado su granillo de incumplimiento, de falta de fe y de falta de preparación.

32 Mas si ya habéis adquirido consciencia de que habéis faltado y de que se continúa profanando Obra tan grande y perfecta, sed en el seno de toda congregación elementos de paz y de luz; no os apartéis del conjunto de Israel, no os pongáis al margen de los demás.

Dios es Juez, Padre y Maestro.

“Ved cuánto amor hay en vuestro Dios, que siendo toda omnipotencia, no se detiene para limitarse, para podáis sentirlo y contemplarlo. Que se multiplica para mostraros que no sólo es vuestro Hacedor y Juez, sino al mismo tiempo vuestro Padre, vuestro Amigo, vuestro Hermano, vuestro Maestro”. Libro de la Vida Verdadera E232:60

33 Vendrá el Juez a juzgar a Su pueblo, pero con el Juez vendrá también el Padre, y con el Padre llegará el Maestro.

Ap. 20:11

34 Vivid alerta, hermanos, para que el Juez os encuentre unidos.

35 Que la flama de la fe sea día a día más intensa, para que en esa forma se abrase todo vuestro ser, y abraséis a la humanidad del mañana, que encontraréis hambrienta de fraternidad y de amor.

36 El mundo espiritual de luz, como protector y guardián de vosotros, vela y ora, os previene y avisa, os levanta al cumplimiento, a la atrición, al perfeccionamiento y a la lucha, para que estéis siempre despiertos y caminando hacia adelante.

37 Que lo que ayer le hayáis ofrecido al Padre, hoy lo superéis, y que lo que hoy le ofrezcáis, mañana sea más puro y más perfecto.

De la firmeza espiritual.

“No quiero que intentéis hacer más de lo que en verdad os corresponde, ni que hagáis menos de lo que os he confiado, porque entonces vuestra obra no será firme”. Libro de la Vida Verdadera E159:49

38 Practicad la virtud en la senda espiritual, en la senda material, en todas las sendas, mas no intentéis llegar más allá de donde vuestra virtud pueda alcanzar, porque caeríais entonces en una falsa virtud.

39 No queráis llegar más allá de donde vuestro espíritu sinceramente pueda llegar, porque caeríais en falso culto y fanatismo, porque el Padre os ha brindado Su enseñanza hasta donde vuestro espíritu pueda alcanzar y vuestro corazón sentir.

40 Todo cuanto penséis, habléis y hagáis, sentidlo y vividlo primero.

La fuerza del ejemplo.

“Quiero que seáis verdaderos discípulos míos, que enseñéis con obras más que con palabras. El ejemplo tiene más fuerza que la palabra y es menester que hagáis llegar a todos vuestros hermanos mi Obra, y esa es la mejor forma de propagarla”. Libro de la Vida Verdadera E349:10

41 No pretendáis regenerar a otros si íntimamente no tenéis regeneración en vos, no querráis llevar paz a otros si no la poseéis en ese instante, y no habléis de amor a vuestros hermanos si vuestro corazón no lo siente.

42 No pidáis espiritualidad a otros, si antes no os habéis espiritualizado.

La verdad en virtudes y obras. “No es tiempo de pediros perfección”.

“Ahora conocéis que para que vuestros méritos sean reales, vuestras virtudes y vuestras obras tienen que ser verdaderas y estar inspiradas en el amor a vuestros hermanos. No temási que os hable así; vuelvo a deciros que no vengo a exigiros la suprema perfección, sino un esfuerzo constante por alcanzarla”. Libro de la Vida Verdadera E135:44,45

43 El Maestro pide de vosotros sinceridad, verdad en vuestras prácticas, en vuestra vida y en vuestros hechos; no es tiempo de pediros perfección, ni os pide imposibles, no os pide tampoco sacrificios estériles.

44 Pide Él que aprovechéis el tiempo y Sus divinas lecciones, y que todo cuanto hayáis aprendido en Su Libro que es la vida, lo escribáis al ponerlo en práctica, en el libro de vuestra vida y de vuestros hechos.

Los frutos de la oración.

“Os digo: siempre he recibido vuestra oración, mas no siempre he de concederos lo que deseáis en el preciso instante en que lo pedís, ni tampoco será según vuestro deseo, sino según mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E301:30

45 Seguid cultivando con la oración, hermanos míos, ese campo de paz en el mundo, y ese campo, sembrado día tras día con la paz que emana de vuestras oraciones y de vuestros anhelos, dará fruto, no el fruto tardío sino el de tiempo propicio.

46 Sed perseverantes, sed pacientes, y vuestras oraciones tendrán su compensación y su fruto.

1 R. 9:3

47 Tiempos vendrán en que no luchéis únicamente con vuestra oración, sino que todo vuestro ser luche denonadadamente en ese campo visible y tangible que es el corazón de vuestros hermanos, para llegar todos al mismo punto de adelanto espiritual, a la misma fe y a la misma elevación de espíritu.

48 Que la paz del Divino Maestro reine en el corazón de Israel y en todo el Universo.

1 La Ley de reencarnación ha sido revelada por el Espíritu Santo en este Tercer Tiempo.

La Ley de reencarnación.

“El misterio de la resurreción de la carne, lo ha esclarecido la revelación de la reencarnación del espíritu. Hoy sabéis que la finalidad de esta ley de amor y de justicia, es la de que el espíritu se perfeccione, de que no se pierda jamás, porque siempre encontrará una puerta abierta como oportunidad que le da el Padre para su salvación”. Libro de la Vida Verdadera E1:61

2 Pero la mayor parte de la humanidad huye todavía de toda revelación espiritual.

3 La Doctrina del Espíritu Santo, el Espiritualismo, en este Tiempo viene a aclarar el misterio de la ley de reencarnación de los espíritus, ley de justicia y de amor, explicando claramente el porqué de su existencia, el porqué de su justicia; ley que no podía faltar entre las leyes divinas, porque si así fuera, dejaría de ser perfecto y justo el Espíritu Divino.

En tiempos pasados, indicios de la existencia de la Ley de reencarnación.

“La resurrección de la carne es la reencarnación del espíritu y si unos creen que esa es una teoría humana y otros creéis que es una nueva revelación, de cierto os digo que esta revelación comencé a darla a conocer al mundo desde el principio de la humanidad. Prueba de ello podéis encontrarla en el texto de las Escrituras que son un testimonio de mis obras. Mas en este tiempo ha llegado esta revelación a vuestro espíritu en un grado mayor de evolución y en breve será tenida en justicia como una de las leyes más justas y amorosas del creador”. Libro de la Vida Verdadera E76:42,43

4 El Señor no reveló ampliamente esta ley en los tiempos pasados, porque la evolución de vuestro espíritu no lo permitía; no era llegado aún el tiempo para que esas cosas le fueran reveladas, sin embargo, hubo algunos indicios de ello en los tiempos pasados.

5 La Divinidad dejó traslucir, desde los primeros tiempos, esta verdad que había de venir a revelar ampliamente en el Tercer Tiempo, el tiempo del Espíritu Santo.

Job 14:7-9/14,15

6 Y también el espíritu del hombre, desde los primeros tiempos, tuvo la intuición íntima, recóndita, de que la reencarnación del espíritu existía.

La necesidad de terminar la obra comenzada, ha estado en el hombre desde el principio.

“Habéis tenido la oportunidad de venir a la Tierra a concluir el trabajo empezado para perfeccionar vuestro espíritu, y en todo esto ¿no descubrís mi amor? ¿No habéis penetrado en vosotros mismos para mirar que sois semejantes a Mí?” Libro de la Vida Verdadera E264:52

7 En cuántos espíritus, desde los primeros tiempos de la humanidad, ha anidado la idea de volver a esta Tierra después de la muerte! Unos, por no estar todavía satisfechos con sus experiencias en la vida, otros, porque habían dejado una obra sin concluir, a la que habían consagrado toda su vida y su esfuerzo, y por ello el espíritu sentía la necesidad, el anhelo inmenso de volver, de resucitar, de reencarnar para terminar la obra comenzada.

8 Así, muchos espíritus albergaban la intuición de que esa ley existía.

Indicios de la reencarnación en tiempos antiguos. El profeta Elías en el Primer Tiempo.

“En Elías podéis encontrar explicada y comprobada la ley de la reencarnación que hoy tanto combaten los hombres. En él también podéis encontrar una enseñanza y una explicación de lo que es la comunicación a través del entendimiento humano, cuando se manifestó espiritualmente a través de los labios y del entendimiento de Eliseo”. Libro de la Vida Verdadera E190:4

9 Uno de los mayores indicios que el Padre dejó traslucir al pueblo de Israel en el Primer Tiempo, fue a través de Elías, el llamado Profeta del Carro de Fuego.

2 Re. 2:11

10 Elías significa “rayo de Dios” en hebreo arcaico, y señales de Su presencia en ese tiempo las podréis encontrar si estudiáis la mitología y las tradiciones de culturas muy antiguas.

11 Elías, el profeta, el gran espíritu que hoy, en el Tercer Tiempo, os viene preparando y que vela por vosotros, iluminándoos con su luz, encarnó en aquel tiempo y fue reconocido por el pueblo de Israel.

La potestad de Elías.

“Pueblo: Elías, cuyo espíritu se presenta a través de mis portavoces y os habla con palabras llenas de luz y de profecía, es el mismo que en el Primer Tiempo sorprendió con su potestad al mundo”. Libro de la Vida Verdadera E189:2

12 Su potestad era grande, Su palabra semejaba al trueno; la justicia que por Su conducto Dios manifestaba era imperiosa, inexorable, y era temido por todos, temido en Su potestad, en Su fuerza, en Su celo y en las grandes manifestaciones en que actuaba su espíritu sobre su materia.

13 Él era el enviado de Dios y se dejaba someter a prueba por las multitudes de adoradores idólatras, era él quien combatía la idolatría de los hombres con Sus prodigios, y sabía salir avante, con el poder de Dios.

1 Re. 18:21-39

En el Segundo Tiempo, el espíritu de Elías regresó al mundo. Juan el Bautista.

“No os maravilléis si también os revelo que Elías estuvo entre los hombres en el Segundo Tiempo, siendo entonces conocido como Juan el Bautista. Os digo que no os asombréis, porque no es hoy cuando he venido a revelaros estas enseñanzas, sino que ya están escritas”. Libro de la Vida Verdadera E189:2

14 En el Segundo Tiempo, el Señor concedió al mismo espíritu de Elías volver al mundo.

Lc. 1:17

15 Cuando se acercaba el tiempo en que el Mesías había de predicar Su palabra entre los hombres, surgió Juan el Bautista, quien como precursor que era del Divino Maestro, descendió de los montes a preparar y a amonestar a los hombres, desde el más poderoso hasta el más humilde, exhortándoles a la penitencia, a la preparación, a la espiritualidad y a la regeneración, porque se acercaba a ellos el Reino de los Cielos, el Mesías prometido.

Lc. 3:3

16 Y era tan grande y poderosa la palabra del Bautista, tan llena de luz, de reclamo y de justicia, que los hombres que le escuchaban se turbaban y decíanse los unos a los otros: “¿Será éste el Mesías, el Cristo esperado?” y Juan, que veía la confusión de los hombres les decía: “No, yo soy aquél que ha venido a preparar los caminos del Señor, aparejándolos, pues no soy digno ni siquiera de desatar la correa de sus sandalias; yo os bautizo con agua que es símbolo de arrepentimiento, pero detrás de mí viene Aquél que os bautizará con el fuego del Espíritu”.

Jn. 1:21-27

17 Y los hombres le preguntaban, aun los mismos fariseos: “¿Eres tú, entonces, Elías?” y las muchedumbres se confundían y se preguntaban: “¿Será Elías?”

18 Sentían que aquella luz, aquella mirada y aquellas palabras quemaban los corazones, extinguían el pecado en su fuego, iluminándoles su interior con una luz llena de potestad, y éso les hacía preguntarle si él era Elías.

El espíritu de Elías en Juan el Bautista.

“Juan el Bautista anunció mi llegada en el Segundo Tiempo; ahora Elías, comunicándose espiritualmente con los hombres, preparó mi manifestación espiritual en esta era; mas en verdad os digo que uno y otro precursor son un solo espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E83:39

19 He ahí la intuición del pueblo: el mismo espíritu de Elías era en Juan, y el Divino Maestro muchas veces en Su palabra dijo a Sus discípulos: “En verdad os digo, que Elías ha sido muy cerca de vosotros y no lo habéis reconocido”.

Mt. 11:11-14

20 Muchas veces repitió el Maestro estas palabras, y deliberaban entre ellos y se decían: “¿Acaso Juan era Elías?” pues sentían en Juan el mismo espíritu de Elías, la misma luz, la misma potestad, la misma justicia.

21 Estos y otros indicios que podréis hallar escudriñando las escrituras de los tiempos pasados, entregó el Señor a Su pueblo para cuando alcanzara éste espiritualmente la debida evolución y elevación, que le capacitaran para recibir las revelaciones que hoy el Espíritu Santo os entrega.

“Vosotros sois éstos, aquéllos y los mismos”.

“Hoy que habéis vuelto a la Tierra, Israel, venís a testificar mi presencia, es una de las misiones que siempre habéis tenido y os sorprendéis cuando os hablo de esta forma, porque creéis no tener conocimiento del pasado de vuestro espíritu. Pero es tan profunda esa huella, que no podréis vosotros ni el tiempo, borrar vuestra historia”. Libro de la Vida Verdadera E213:47

22 En este tiempo desde el primero hasta el postrero de vosotros, sabe que pertenece al pueblo de Israel, que sois el mismo pueblo que ha venido reencarnando, desde el Primer Tiempo, de materia en materia, pasando de una vida a otra vida, siguiendo los pasos del Señor hasta este tiempo.

23 Intimamente lo sabéis, la fe, la intuición y el conocimiento sobre ésto es firme en cada uno de vosotros.

24 Sabéis que sois los mismos que fuisteis en pos del Señor, cuando en el Primer Tiempo, seguisteis a Moisés a través del desierto; que sois los mismos que testificasteis muchas veces con vuestra vida la venida del Mesías en el Segundo Tiempo, y sabéis también que ahora estáis nuevamente en la Tierra bajo la sombra protectora de Su manto escuchando, una vez más, Su palabra, y recibiendo una vez más, Su Ley.

25 Habéis regresado a la carne y al mundo para hacer ante el Padre, un nuevo pacto con Su Divinidad.

El verdadero pueblo de Israel.

“Ya no debéis creer que el pueblo de Dios es el pueblo israelita. Hice que aquel pueblo se dispersara por todo el mundo porque en verdad, Israel no es una raza, es un pueblo espiritual al que estáis llamados todos a pertenecer. Los hijos del Pueblo de Dios, los hijos verdaderos de Israel, son los que aman la verdad, los que cumplen la Ley, los que amen a Dios en sus hermanos”. Libro de la Vida Verdadera E85:10,13

26 Y muchos se preguntan: “¿Cuál es el verdadero pueblo de Israel? ¿Es éste, que está siendo llamado y marcado por el Señor para ser Su siervo espiritualista, o es aquél que lleva en sus venas la sangre hebrea?” y el mundo espiritual de luz os aclara una vez más estas cosas.

Ez. 11:19,20 Dt. 23

27 Cuando el Divino Maestro, el Mesías, apareció en el Segundo Tiempo entre el pueblo de Israel, muchos esperaban su presencia, mas ¿quiénes eran los que le esperaban?

28 Los sencillos, los que sabían que el Mesías vendría a redimir a los espíritus, a librarles de los pecados, levantándoles de la ignominia del mundo.

29 Y le esperaban como Él llegó, humilde y manso, sin grandezas materiales, sin cetro ni corona, sin trono en esta Tierra; fueron ellos quienes escucharon a los ángeles cantar: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Lc. 2:14

Los verdaderos israelitas siguieron al Divino Maestro en el Segundo Tiempo.

“Acercaos, discípulos, y sentaos en torno del Maestro, como lo hicisteis en aquel tiempo que estuve en cuanto hombre entre vosotros. Dejad que vuestro espíritu recuerde la dulce voz de aquel Maestro Divino que fue Jesús; dejad que recuerde las veces en que me siguió a los valles, a la ribera de los ríos, al desierto y a la montaña para escuchar mi palabra”. Libro de la Vida Verdadera E191:2

30 Y fueron ellos quienes le siguieron por los caminos, de comarca en comarca, de aldea en aldea, por desiertos, valles y montañas, por las riberas de los ríos, recreándose con Su palabra celestial, almacenando en su corazón y espíritu un caudal de sabiduría.

Mt. 4:23

31 Fueron ellos quienes gozaron con los triunfos del Maestro, quienes bendijeron Su nombre al ver Sus milagros y prodigios, quienes le acompañaron en Su jornada y quienes le lloraron al pie de la cruz.

32 Fueron ellos también, quienes recibieron el Reino de los Cielos en su propio espíritu y quienes comprendieron a qué había venido el Mesías, y porqué se había hecho hombre su Dios.

Los judíos carnales esperaban, y lo siguen haciendo, a un Mesías materializado y vengador.

“Cuando el Mesías apareció en la Tierra, lleno de mansedumbre y de pobreza humana, en la más completa humildad, sólo fue sentido y reconocido por los fieles y perseverantes, por los que tenían sensible el espíritu y el corazón a las lecciones elevadas. Los que esperaban al Dios rico y poderoso de la Tierra, al guerrero vengador de todos los agravios que el pueblo había sufrido, du decepción fue grande y su negativa también; pero aquel Maestro del bien y la humildad, envolvió a todo Su pueblo en el mismo amor, y lo mismo en una tribu que en otra derramó Su amor, Su bálsamo, Sus milagros, enseñanzas y profecías; mas a pesar de ello siguió siendo negado por los judíos carnales, por los judíos materializados, por los que temblaban ante las revelaciones del espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E332:15,16

33 Mas también hubo otros, que no fueron los israelitas espirituales, sino los judíos carnales, quienes esperaban al Mesías en forma de guerrero material, con corona y cetro, con espada homicida y poder terrenal, que viniera a destruir el poder del César que oprimía a su nación en ese tiempo.

Mr. 15:29-32

34 Los judíos de aquel tiempo esperaban que el Mesías viniera para vengarse de sus enemigos, para humillar a quienes les habían humillado, para cargar de cadenas a quienes les habían esclavizado, para hacerse dueños y señores del mundo, para ser poderosos y grandes.

35 Y muchos de los que se acercaron a Jesús sintieron desencanto y desilusión ante la aparición del Divino Maestro, y le negaron diciendo:”Nuestro Rey no puede ser hijo del carpintero, no puede ser éste el Mesías prometido por los patriarcas y anunciado por los profetas, no puede ser el Mesías éste que es seguido sólo por harapientos, menesterosos e ignorantes; no puede ser nuestro Rey esperado, éste que tiene por soldados a rudos pescadores que ni siquiera lavan sus manos al ir a la mesa”.

Mt. 13:55

36 Fueron éstos quienes le negaron, quienes le llevaron al cadalso y le gritaron: “Un Dios no calla, un Dios no puede morir, un Dios no puede quejarse! tú no eres nuestro Dios! tú no eres el Mesías!”

La división de Israel en dos bandos.

“En pleno Tercer Tiempo vive y en este tiempo mi mirada contempla a mi pueblo de Israel, dividido todavía en dos bandos: El uno, materializado, enriquecido con los bienes de la Tierra para su propia restitución, haciendo estremecer hasta los cimientos del mundo con su poderío; y contemplo también a la otra parte de mi pueblo, de los perseverantes y los fieles, de los que siempre han reconocido mi llegada entre los hombres, de los que han creído mis revelaciones y a pesar de todo me han obedecido y me han cumplido”. Libro de la Vida Verdadera E332:18,19

37 Todavía en este tiempo tenéis a Israel dividido en dos bandos: uno, el Israel verdadero, el Israel espiritual, que siente el llamado de su Maestro y el influjo de Su voz, que le ha esperado según lo prometido por Él, el pueblo sufrido que se ha despojado de todo lo material, presto a obedecerle, a amarle y a seguirle hasta el final.

38 Mas el otro Israel, ahí lo habéis visto errante durante siglos, pleno de riquezas materiales, esperando todavía a su Mesías, al guerrero, al fuerte en poder material; y ahí les veis, dominando con su alforja al mundo, estremeciendo a la humanidad y llevándola al caos, al abismo y a la guerra, con su poderío terrestre.

39 El Padre les ha entregado el poder material que ellos ambicionaban, porque ¿qué pueden pedir los hijos al Padre que éste no les conceda? También para ellos han habido complacencias materiales, para ellos también ha habido tiempo y más tiempo, así como tolerancia.

40 Y vedlos, engrandecidos diciendo en su corazón: “Somos el pueblo invencible, somos el pueblo de Dios en el cual Él ha puesto Su Ley, Sus revelaciones y Sus complacencias”.

41 Mas es llegado el tiempo de justicia, y ya está una vez más el Padre con Su pueblo, y éste con Él, y a unos y a otros ha hecho Su llamado, y he aquí que habéis acudido vosotros, hermanos, con el espíritu preparado para recibir de Él el agua cristalina de Su fuente de enseñanzas, Sus complacencias espirituales, la liberación y redención de vuestro espíritu.

El llamado divino llegará también al pueblo judío.

“¿Creéis que mi pueblo sienpre va a estar dividido? En verdad os digo que no. Para vosotros ha llegado la enseñanza, la luz y las pruebas, para aquéllos ha llegado mi justicia y las pruebas también; les voy conduciendo a grandes pasos hacia el despertar para el espíritu y aunque de cierto, en el primer momento van a negar mi tercera Venida al mundo, como negaron la segunda, Yo os digo: No está ya lejano el instante de su conversión”. Libro de la Vida Verdadera E332:20

42 Y vendrán ellos, la otra parte de Israel, a contemplar a su Señor, ya no en la materia como cuando vino a derramar Su sangre también por ellos, vendrán ahora llamados por la voz del Espíritu Santo, y la Justicia del Padre se derramará en el camino de cada uno, diciéndole: “Detente! toma la balanza en tu diestra y juzga tu propia obra”, y entonces despertará la intuición que les hará reconocer que ellos son también aquellos y los mismos.

El pueblo judío negará a los espiritualistas el derecho a llamarse Israel.

“Os digo: se levantará un pueblo de la Tierra pleno de materialismo e incredulidad, para negaros el derecho de llamaros Israel, para negar vuestro testimonio de haber recibido la nueva venida del Mesías, y ese pueblo es el judío. ¿No habéis pensando en él? Ese pueblo espera en su seno la llegada del Mesías, de su Salvador, del que le haga justicia y le coloque nuevamente sobre todos los pueblos de la Tierra. Sabe ese pueblo que siempre he venido a él y en este Tercer Tiempo dirá: “¿Por qué había de venir Dios a otro pueblo?” Mas he aquí mis enseñanzas”. Libro de la Vida Verdadera E332:10

43 Y vendrán a vuestro encuentro, hermanos, y os reclamarán el nombre de Israel, y será entonces cuando les explicaréis por qué sois el pueblo verdadero de Israel: porque habéis reencarnado, porque habéis vuelto por el llamado de Dios en este Tercer Tiempo, cumpliéndose así Su palabra.

El verdadero Israel, reencarnado en este Tercer Tiempo, es el pueblo espiritualista.

“Hoy sabéis que en vuestro seno he hecho reencarnar al pueblo de Israel, porque Yo os lo he revelado. Sabéis que la simiente que alienta en vuestro ser y la luz interior que os guía es la misma que derramé desde el Primer Tiempo sobre la casa de Jacob”. Libro de la Vida Verdadera E183:33

44 Sois vosotros el Israel espiritual, el pueblo verdadero de Dios, sois los que, congregados en los distintos puntos de la Tierra, habéis reencarnado de materia en materia, de vida en vida hasta llegar a este tiempo en que tenéis al Maestro nuevamente entre vosotros.

La Ley de reencarnación, ley para todos los espíritus destinados a morar en la Tierra.

“Todos los espíritus destinados a tener que morar en la Tierra, han tenido que pasar por la ley de reencarnación, para poder alcanzar su evolución y llevar a cabo la misión que les he confiado. No sólo los espíritus de poca elevación tienen necesidad de volver a encarnar; también los espíritus elevados vuelven una vez tras otra, hasta dejar concluída su obra”. Libro de la Vida Verdadera E122:25,26

45 La Ley de la reencarnación del espíritu, hermanos míos, no es solamente ley para el pueblo de Israel, es una gracia del Espíritu Divino para todos los espíritus destinados a morar en la Tierra, ley que sólo se os dejó entrever en los tiempos pasados debido a vuestra escasa evolución, y que hoy, vosotros y toda la humanidad, confirmará por los acontecimientos, por las pruebas y manifestaciones espirituales que han de suscitarse y multiplicarse a través de los tiempos.

46 La comprensión de la ley de reencarnación, hará luz en muchos problemas que afronta la humanidad, resolverá muchos conflictos, allanará muchas dificultades y explicará muchos misterios.

La ley de restitución.

“Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su cáliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando deudas y está haciendo méritos ante mi Pey”. Libro de la Vida Verdadera E352:42

47 Y para comprenderla mejor, debéis ver que ella se desprende de la ley de restitución.

48 El Padre os habla de restitución espiritual, y vosotros ya lo comprendéis, Cuántas veces en vuestras pruebas o sufrimientos, os conformáis diciendo: “Esto tal vez sea por una restitución espiritual que estoy cumpliendo” !

49 Porque vosotros ya sabéis que habéis habitado antes en este mundo, y aunque no sabéis cuántas veces, y que mucho pudisteis haber ofendido al Padre, muchas obras pudisteis haber dejado sin concluir y muchos agravios habréis hecho que ahora tendréis que borrar.

Os. 13:14

Juicio perfecto y reencarnación.

La reencarnación es la oportunidad que Dios, en Su amorosa justicia, ofrece al espíritu, para que recobre su pureza y retorne al camino. Esa es la forma en que puede aprovechar la experiencia recogida en su peregrinaje”. Libro de la Vida Verdadera E118:3

50 Dios ha juzgado a los espíritus de manera perfecta en Su justicia infinita, por medio de la reencarnación!

51 Si los hombres negaran ésto, no os amedentréis, hermanos, no apartéis de vuestro espíritu y corazón la certeza de esta ley que es justicia y es amor.

Hasta hoy no se han revelado al hombre vidas anteriores.

“No sabéis aún, oh pueblo amado, cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a comprender vuestro pasado, vuestras vidas anteriores; porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas anteriores”. Libro de la Vida Verdadera E244:29

52 Hasta hoy el Espiritualismo no os ha revelado vidas anteriores; ni el Maestro ni Su mundo espiritual de luz os hemos dicho quiénes fuisteis en pasadas vidas, qué nombre habéis llevado, a qué sexo pertenecisteis, cuáles fueron vuestras faltas y vuestros aciertos. Nada de ésto se os ha revelado todavía, tan sólo os ha dicho el Padre: “Israel, vosotros y aquéllos sois los mismos, y estáis ahora en el tiempo de restitución, de evolución y perfeccionamiento”.

El conocimiento de la ley de reencarnación hace que el espíritu se eleve ante las pruebas.

“Si esta existencia fuera la única, en verdad os digo que ha mucho tiempo que habría Yo apartado de ella el dolor, pues sería injusto que sólo hubieseis venido a este mundo a beber el cáliz de amargura; mas los que hoy están sufriendo y llorando, es porque ayer se deleitaron con exceso; pero ese dolor les purificará y les hará dignos de elevarse a gozar en forma más pura en las moradas del Señor”. Libro de la Vida Verdadera E194:35

53 Cuando vosotros tengáis un conocimiento profundo y amplio de lo que es la restitución espiritual y de lo que es la reencarnación del espíritu, cuánta elevación habrá en vuestro espíritu ante las pruebas! cuánta resignación habrá en vosotros ante los sufrimientos, y cuánta conformidad y amor en vuestro propio destino!

54 Y cuando existan entre la humanidad este conocimiento y esta fe, cuánta elevación habrá también en el espíritu de la humanidad!

El fatalismo desaparecerá.

“No seáis fatalistas, afirmándoos en la creencia de que vuestro destino es directamente el que Dios puso en vuestro camino, y si sufrís es porque estaba escrito, y si gozáis es porque también estaba escrito. Yo os he convencido de lo que sembréis éso tendréis que recoger. Mas oid bien, porque habrá veces en las que recogeréis de inmediato la cosecha y en otras ocasiones, vendréis en nueva existencia a segar y recoger vuestra simiente. Analizad ésto que acabo de deciros y destruiréis muchos malos juicios sobre mi justicia y muchas confusiones”. Libro de la Vida Verdadera E195:53

55 El fatalismo de los hombres desaparecerá, y desaparecerán también la desesperación, la confusión y la inconformidad, y la blasfemia de muchos también.

¿Por qué se suicidan los hombres?

“Sólo Yo sé recibir en mi justicia perfecta a quien atenta contra su propia existencia. Si supiesen que la soledad del espíritu es más tremenda que la soledad de este mundo, esperarían con paciencia y fortaleza hasta el día postrero de su existencia!” Libro de la Vida Verdadera E165:73,74

56 ¿Por qué, en su desesperación, se suicidan los hombres en este tiempo? ¿por qué se arrancan a sí mismos el hilo de la existencia?

57 Porque no han querido hacer uso de su fortaleza espiritual, para atravesar con valor el trance amargo, porque no alcanzan a comprender la magnitud de lo que significa para su espíritu el hecho de arrancarse la vida material, porque no alcanzan a comprender que todas las pruebas que el hombre atraviesa son por restitución espiritual, para lavar sus manchas, para limpiar su espíritu.

58 El hombre, cuando ignora estas cosas, pierde la calma, se ofusca, se acobarda, y no se siente con la fuerza suficiente para apurar el dolor.

59 ¿Quién de vosotros, hermanos, que sabe lo que es la restitución espiritual, la reencarnación del espíritu y la responsabilidad de vuestro espíritu ante Dios, osaría arrancarse el hilo de la existencia material?

60 ¿Quién de vosotros, que conoce lo sagrado de las cosas que Dios ha puesto en vuestro espíritu, ignora lo tremendo que sería para él llegar ante el Padre sin haberse limpiado, llegar antes del tiempo escrito en el Libro de la Vida y de la Eternidad?

61 Ninguno, hermanos; con esta fe, con esta convicción y este conocimiento podréis vosotros atravesar las más grandes pruebas y los más profundos dolores.

De la desunión en los matrimonios.

“Yo sé que en este tiempo, como nunca, existen problemas en el seno de los matrimonios, problemas a los que sólo le encuentran una solución; el distanciamiento, la separación. Si esta humanidad tuviese del conocimiento espiritual la noción necesaria, no incurriría en tan graves errores, porque encontraría en la oración y en la espiritualidad, la inspiración para solucionar los trances más difíciles y vencer las pruebas más duras”. Libro de la Vida Verdadera E312:40,41

62 ¿Por qué los matrimonios se desunen en este tiempo? ¿Por qué los hombres repudian a sus mujeres y las mujeres se apartan de sus esposos, amparándose en las leyes materiales para separarse?

63 Porque no comprenden la responsabilidad y el significado de ese acto, ese pacto, esa institución, porque carecen del conocimiento espiritual profundo de que dos espíritus encarnados que se unen en matrimonio, vienen a desempeñar una misión muy delicada y que ellos, con anterioridad, han tenido ese destino, esa responsabilidad y esa restitución.

64 Ignoran que, a pesar de todas las pruebas, de todos los defectos, de todas las ofensas, nada ni nadie podrá desunir sus espíritus, que están cumpliendo su destino, su restitución.

65 Ante la palabra del Padre que todo lo revela, cuántos tendrán que reprimirse, estudiarse a sí mismos y profundizarse en el fondo de su propio destino, hasta llegar a la conclusión de que están cumpliendo una dura restitución, y que por ello habrán de buscar la manera de comprenderse el uno y la otra, de sobrellevarse, de perdonarse los defectos y de amarse, para llevar hasta su fin ese destino y esa restitución!

De los vicios.

“En todos los órdenes contemplo frágiles a la mayoría de los hombres; por doquier encuentro solamente al hombre débil, ¿y ésto en que consiste? En que no tenéis el valor y la fuerza de voluntad suficiente para salir de la inmundicia en que os encontráis, de la pereza que forja los lazos que atan a la materia, y ésto es el principio de todos los vicios, de todos los errores. Pero el hombre no quiere hacer uso de esa potencia de que ha sido dotado, que es la voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E203:4,5

66 Cuántos hombres y mujeres, hermanos, van por los caminos del mundo arrastrando vicios que no pueden vencer! vicios que son como cadenas, y que muchas veces ellos mismos buscaron para mitigar su dolor, para encontrar un alivio, un lenitivo, pero aquellos placeres engañosos sólo les han llevado a la turbación, a la degeneración y a la bajeza.

67 ¿Por qué muchos hombres y mujeres se han refugiado en los vicios? ¿por qué recurren al envilecimiento y a su propia destrucción?

68 Porque tampoco han tenido el valor suficiente para atravesar las pruebas y el dolor, y porque no han encontrado en el camino de su vida una luz, un consejo, una guía, un baluarte que les sostenga para librarles de la caída.

69 Cuando los hombres comprendan que han venido a este mundo a restituir y a dar temple al espíritu, entonces no se desesperarán; cuando los hombres sepan que no es su presente vida la única que han vivido, no le reclamarán más al Padre el que su existencia haya sido ingrata y dolorosa para ellos.

Ha llegado el tiempo de la restitución.

“Este tiempo es de restitución y de justicia; sólo Yo conozco el juicio de cada quien; toda falta pasada hoy se repara; basta deciros que el que ayer dió muerte a sus semejantes ahora ha tenido que venir a resucitar muertos”. Libro de la Vida Verdadera E67:48

70 Cuando los espíritus reconozcan que todos han sabido lo que es el placer, que todos han saboreado leche y miel, que a todos les ha sido entregado un tiempo de complacencias terrenales, y que todos han conocido de las vanidades y de las grandezas materiales, habrán comprendido que ha llegado el tiempo de la restitución, el tiempo de devolver al espíritu toda su fuerza, toda su luz, su pureza y limpidez.

71 Entonces el corazón humano buscará las más sanas y nobles satisfacciones, eximiéndose de todo lo superfluo, de lo innecesario, liberándose de las bajas pasiones, para recrearse espiritualmente en la práctica del bien, del amor y la amistad; buscará su recreo en la honradez, en el sano trabajo y en los honestos placeres, sin buscar más el esplendor engañoso de este mundo.

La finalidad de la Ley y la Doctrina divina.

“La finalidad de mi Doctrina es la salvación moral y espiritual de la humanidad. Para ayudaros en vuestra elevación, mi Espíritu se encuentra irradiando esta luz. Ese es el objeto de mi mensaje”. Libro de la Vida Verdadera E235:15

72 Mas la Ley de Dios, Su Doctrina infinita y espiritual, no tiene por única finalidad que el hombre viva mejor solamente en esta vida, sino también le prepara para su vida espiritual.

73 La intención divina, la finalidad de Su Ley y Su Doctrina, revelada al hombre en todos los tiempos, ha sido la de que el espíritu que en él mora, esté siempre preparado con la palabra y la luz divinas, para elevarse en la lucha y perfeccionarse en el camino, cumpliendo con la ley de evolución.

74 Es muy profunda la Obra del Padre, hermanos míos, y ella ha venido a descansar en vuestro espíritu; el Maestro muchas veces os ha dicho: “No he venido a buscar vuestra materia, he venido en este Tercer Tiempo en busca de vuestro espíritu que es quien me pertenece”.

La vida humana, un crisol que prepara para la vida verdadera.

“Cuando conozcáis el sentido de la vida, el porqué del dolor y la finalidad de vuestra existencia, dejaréis de sentirme distante, percibiréis mi presencia, palpitando en vuestro corazón y en vuestro espíritu y escucharéis mi voz repitiéndoos dulcemente las palabras de mi Doctrina, enseñándoos a caminar con firmeza, por la senda de vuestra vida verdadera”. Libro de la Vida Verdadera E108:46

75 Esta vida que lleváis, es el crisol en el que se forja vuestro espíritu, y en cada sufrimiento va acumulando experiencias. Cada empresa, cada misión, cada paso de esta vida, es una enseñanza que Dios entrega al espíritu.

76 Eso es vuestra vida material, hermanos: una preparación para la vida verdadera, la vida espiritual.

La nada, nada es; el Todo, todo lo es.

“No miréis la tumba como el fin, no miréis de ella el vacío, la muerte, la tiniebla o la nada. Porque más allá de la muerte material está la vida, la luz, el todo”. Libro de la Vida Verdadera E261:55

77 No miréis en vuestro futuro la muerte, no miréis en vuestro mañana el sepulcro o la nada; mirad el Todo, la Eternidad, la Vida, la paz y la dicha.

Espiritualidad, no fanatismo ni mistificación.

“Llegad a comprender cuál es la espiritualidad que quiero de vosotros, para que no vayáis a confundiros en un misticismo fanático, que en vez de facilitar a vuestro espíritu el que comprenda las lecciones divinas, ponga ante ellos nuevas tinieblas”. Libro de la Vida Verdadera E100:32

78 No por ocuparos demasiado en las cosas de la Tierra, privéis a vuestro espíritu de alimentarse también, de saturarse de enseñanza, de liberarse para cumplir la ley espiritual.

79 Mas tampoco, por practicar más las cosas espirituales, caigáis en el fanatismo de mezclar aun en las cosas más materiales, las cosas sublimes de la Obra del Señor.

80 Dad a cada cosa lo que a ella pertenece, en su oportunidad y en su justa medida, no mezcléis el nombre del Señor en cosas superfluas.

Ex. 20:7

Todas las obsesiones son malas, incluída la espiritual.

“Trabajad con amor y ahínco, pero también con sencillez y naturalidad; no quiero que os llamen fanáticos, no quiero que mi obra se haga una obsesión en vuestra mente. Entregad mi verdad a través de una verdadera caridad y no pidáis nada en cambio, que Yo os haré justicia”. Libro de la Vida Verdadera E79:63

81 No debe ser la Ley del Padre una obsesión en vuestro espíritu, porque todas las obsesiones son malas; la Ley del Padre debe vivir en vosotros de una manera natural, sencilla y pura, para que la pongáis en práctica en los debidos momentos, practicando los deberes de la Tierra en su oportunidad también, entregándoos a ellos con buena disposición y consciencia.

82 Sólo así podréis dignificar, hermanos míos, la Obra del Padre entre la humanidad, sólo así podréis dar el buen ejemplo entre los hombres.

En el seno de Israel no debe haber excesos fanáticos. A César lo de César, y a Dios lo de Dios.

“Vosotros sois los encomendados para aliviar el dolor de la humanidad, para enseñar a orar a los blasfemos que por mucho tiempo han permanecido sin elevar su espíritu en la oración. Mas para esto tendréis que espiritualizaros cada día apartando de vosotros la materialidad, porque no quiero que seáis el espiritualista exagerado, no; el fanatismo es abominable ante Mí y eso es lo que he venido a aparta de entre vosotros. La conciencia os dirá cómo debéis de vivir en armonía con todo”. Libro de la Vida Verdadera E344:17,18

83 Que no contemplen los demás, que este pueblo doctrinado por el Señor, materializa Su Obra, mas que tampoco contemplen que os excedáis, cayendo en fanatismo y en obsesión; que enseñéis, como os dijo el Maestro en el Segundo Tiempo, a “dar al César lo de César, y a Dios lo que es de Dios”.

Lc. 20:25

84 Dos mensajes habéis recibido en este día; a vosotros corresponde el unirlo en uno solo, es ésta mi humilde explicación en esta alba de gracia.

85 Que la paz del Señor sea con todos mis hermanos y con todo Israel.

2 He aquí a un ser espiritual en representación de todos, acercándose por medio de esta comunicación al pueblo escogido del Señor.

1 La paz del Divino Maestro sea con vosotros, queridos hermanos.

2 He aquí a un ser espiritual en representación de todos, acercándose por medio de esta comunicación al pueblo escogido del Señor.

La última comunicación del mundo espiritual de luz a través del entendimiento humano.

“Os invito a meditar y a penetrar en arrepentimiento porque es llegada la hora grave, el día solemne en que oiréis por última vez mi palabra y es preciso que arrojéis de vosotros toda impureza, porque os quiero limpios y libres de pecado. Reunid vuestras obras buenas y presentádmelas, porque Yo os he ofrecido multiplicar sus frutos y hacerlos llegar a la humanidad como un mensaje de consuelo, de esperanza y de paz”. Libro de la Vida Verdadera E355:14

3 Podéis tomar esta comunicación del mundo espiritual de luz como la última a través del entendimiento del hombre, porque no sabéis si en los altos juicios del Padre, Él tenga a bien disponer que en las albas que faltan para finalizar este año de 1950, no volvamos a comunicarnos por vuestro conducto.

Mensaje de gratitud del mundo espiritual de luz.

 

4 Vengo en nombre del mundo espiritual de luz, hermanos míos, de esas infinitas muchedumbres de espíritus y en nombre del Padre, a daros las gracias, oh pueblo hermano, por habernos ofrecido vuestro corazón y haber puesto a nuestro servicio los dones y facultades con que Dios engalanó a Sus labriegos.

5 Nuestra palabra ha querido ser siempre en vosotros bálsamo, caricia y consejo.

6 Hemos luchado desarrollando a los protegidos que el Padre nos ha confiado para que sean los explicadores e intérpretes del Verbo Divino, y bien sabéis, oh hermanos, que en algunos casos lo hemos logrado y en otros no.

Sana influencia y protección espiritual.

“Dejad que mi mundo espiritual os corrija, ellos son vuestros mejores amigos, son vuestros hermanos en el amor, los que no publican sus obras de caridad. De cuántos abismos y peligros os han salvado, de cuántas malas determinaciones os han hecho desistir; cuántas veces han sellado vuestros labios para que la violencia de vuestro corazón no se desbordara en palabras que podrían ser una sentencia para vosotros mismos! Cuando habéis fracasado en una mala empresa que creíais buena, ellos os han trazado luego el buen camino. Son incansables a vuestro lado como enfermeros y como protectores. Ellos también dejarán de comunicarse cuando Yo cese de hablar, pero no os olvidéis de esos seres todo caridad porque estarán muy cerca de vosotros y os seguirán prestando su ayuda”. Libro de la Vida Verdadera E260:56

7 Aun estando revestidos de la fuerza del Divino Maestro, no hemos querido nunca ejercer esa potestad para dominar al labriego, ni para obligarle a hacer la voluntad del Padre; no habría mérito en nosotros si hubieseis sido forzados por vuestros protectores, y habéis caminado bajo nuestra influencia y protección, bajo nuestras inspiraciones, mas nunca habéis sido obligados.

8 Hemos detenido vuestras malas determinaciones, cuando habéis desoído vuestra intuición y os aproximabais a dar el mal paso; ahí nos habéis encontrado como muralla infranqueable, porque ésta ha sido nuestra responsabilidad.

9 Mas cuando habéis estado preparados para oir nuestra voz de alerta, hemos caminado a vuestra diestra.

Dos mundos se estrecharon durante el tiempo de la comunicación a través del entendimiento humano.

“Es Elías en este Tercer Tiempo el precursor de mi llegada, a quien le dí la llave para que abriera las puertas del mundo espiritual de luz, para que sus moradores tuvieran acceso en el mundo material, así como a los hombres permití penetrasen en el más allá, y hubiera aproximación, armonía y caridad entre unos y otros”. Libro de la Vida Verdadera E188:41

10 Glorifiquemos el Nombre bendito del Señor por haber concedido que dos mundos se estrechasen, por haber permitido que los seres del más allá tuviesen lícito acceso entre los hombres!

Ap. 4:1

11 Cuán hermoso ha sido este tiempo!

12 Unidas las criaturas de un mundo y otro, luchando todos por un mismo ideal, obedeciendo una misma orden y recreándose con un mismo concierto, no ha habido fronteras ni límites ni para unos ni para otros, sólo hemos visto en la campiña del Señor, tierras que cultivar, en nuestras manos semilla abundante y herramientas, y nos hemos dedicado a trabajar.

El labriego humano y el labriego espiritual.

“Os he confiado a mi mundo espiritual de luz para que sea vuestro consejero y protector, para que os guíe en el camino y os ayude en el cumplimiento de vuestra misión”. Libro de la Vida Verdadera E322:10

13 El labriego humano no se ha visto solo ni abandonado en su tarea, sino inspirado y acompañado por un ser de un mundo superior, por un ser sobrenatural que ha sido para él ojos, intuición y oídos.

14 Y ese ser espiritual ha tenido que luchar aun contra la influencia de las materias, con las tendencias y el materialismo, sin embargo, ha encontrado en el ser humano destinado a estos trabajos, su mejor instrumento.

El mundo espiritual de luz sacrificó muchas veces su propia espiritualidad con tal de ser reconocido.

“He permitido que mi mundo espiritual en la misma etapa de mi manifestación en este tiempo, se comunique con vosotros a través de los facultados para recibir a esos seres saturados de mi bálsamo, para que fuesen como maestros de amor y de caridad entre vosotros. Algunos de vosotros, habéis sabido estimar su paciencia, su humildad, otros lo han hecho objeto de humillaciones, de vejaciones, de materializaciones y esos seres de luz, no me han hecho presente sus quejas, sus reclamaciones. Son los espíritus comprensivos que por levantaros de vuestra miseria espiritual, han descendido ante vuestra exigencia y pequeñez, sacrificando muchas veces su propia espiritualidad, con el ideal de lograr sacaros de las tinieblas, de llevaros a la luz”. Libro de la Vida Verdadera E311:20

15 Para lograr hacer escuchar su voz en el corazón de la facultad espiritualista, el mundo espiritual de luz ha tenido que mimarle, que conducirle, que convivir espiritualmente con ella, teniendo que materializarse para hacer reconocer a los labriegos su influencia, sus emanaciones, sus avisos y sus toques, llegando muchas veces al sacrificio de su propia espiritualidad.

16 Y después de mucho luchar, se ha ido identificando el labriego humano con el labriego espiritual, hasta formar ambos una sola voluntad, un solo ideal, llegando a unirse casi en un solo espíritu, obediente al Padre, unidos en una armonía que ha sido agradable al Señor y por la cual Él ha hecho prodigios entre la humanidad.

17 Este tiempo ha sido tiempo de milagros.

18 Los milagros se han verificado, las más de las veces, por el amor de los labriegos, y el Maestro no se ha detenido ante la humildad de unos, ni ante la ilustración de otros, no ha visto vestiduras ni rangos; para Él, todos han sido Sus hijos muy amados, y habéis tenido el testimonio de que por los labriegos muy humildes en lo material, torpes y rudos, grandes prodigios ha hecho la Divinidad, milagros que sorprenden aun a los hombres de ciencia, pruebas que han convencido y convertido a muchos incrédulos, a muchos reacios.

19 Muchos de nosotros hemos podido entregar lo que el Padre nos confió, mas muchos lloramos, porque un caudal de conocimientos y de luz se quedó retenido en nuestro espíritu y no pudimos manifestarlo a través de las facultades.

20 Cuántos y cuántos de mis hermanos espirituales, no pudieron vencer la reaciedad del duro labriego humano, quedándose sin entregar el mensaje que el Señor les confió!

21 Dios en Su justicia suprema, sabe dar a Sus hijos lo que a cada quien corresponde, mas en esta hora de justicia y trascendencia universal, el mundo espiritual de luz está unido en oración en un homenaje hacia el Padre, dándole gracias por este tiempo de complacencias y de comunicación de un mundo con el otro, y pidiendo perdón también por los que han desobedecido, para que alcancen clemencia y gracia del Padre.

22 El Maestro os ha aconsejado oración; ¿podrá alguno de vosotros presentir lo que en las albas próximas acontezca entre este pueblo? No, no lo sabéis y por ello debéis velar y orar.

La tentación acecha. 1950, el epílogo de la manifestación por el entendimiento humano.

“Nuevamente el Padre dice a Su pueblo: Unificaos, pues estoy contemplando que mientras unos hacen el propósito de cumplir mis mandatos, otros se están oponiendo a ello. No os dividáis, porque con ello abriréis una puerta a la tentación”. Libro de la Vida Verdadera E212:20

23 La tentación acecha a todo el pueblo, este pueblo que debería encontrarse unido en estos días y no lo está; esta multitud de discípulos, que debería ya ostentar un mismo conocimiento, una misma consciencia y disposición, se encuentra dividida en conceptos, en opiniones, interpretaciones e ideas, cuando sólo debería prevalecer la orden inmutable del Padre, quien os anunciara desde el principio mismo de la comunicación por el entendimiento humano en este Tercer Tiempo, que si el año de 1866 marcaba el inicio de estas manifestaciones, el año de 1950 constituiría el epílogo.

La desobediencia al terminar 1950.

“Cuánto dolor han causado a mi corazón los siervos que no han comprendido mi Ley, y cuánto dolor están causando aquellos que, habiéndoles preparado y entregado, hoy han dado cabida a la duda, a la incertidumbre, han dicho por su incomprensión y egoísmo que Yo he de permanecer un tiempo más entre el pueblo, que va a descender una vez más mi Rayo Universal, según su voluntad humana, y que Yo me seguiré manifestando por una tiempo largo. Por eso os he dicho: ¿Cuándo he manifestado indecisión, incertidumbre o doble voluntad en mi palabra? Nunca. En verdad, porque dejaría de ser perfecto, dejaría de ser vuestro Dios y vuestro Creador”. Libro de la Vida Verdadera E363:52

24 Y ved a una inmensa mayoría, abogando y clamando porque el Maestro os continúe hablando por el entendimiento humano, pasando por encima de Su perfecta orden.

25 Y ¿por qué experimenta ésto esa gran parte del pueblo, ante los acontecimientos que inexorablemente habrán de venir? Porque no se ha preparado, porque no ha sabido evolucionar, porque ha puesto los oídos sordos ante la voz del Maestro quien en mil tonos le ha hablado.

Ex. 23:2

La minoría preparada.

“Al comenzar 1951, mi Espíritu Santo os iluminará para la comunicación de espíritu a Espíritu, y como Padre no apartaré mi mirada y mi amor de entre vosotros. En este día, una lágrima de amor de mi Espíritu desciende a vosotros, porque supisteis aprovechar mis complacencias espirituales y sentir mi presencia en vuestro espíritu. Vais a cumplir mis mandatos sobre la Tierra porque Yo os contemplo preparados, llenos de enseñanza, de fuerza, de sabiduría. Habéis sido obedientes a mi voluntad. En el camino os espiritualicé, aparté el materialismo que existía en vosotros y os hice sentir mi presencia en la elevación de vuestro espíritu”. Libro de la Vida Verdadera E365:43-46

26 Y ha sido tan sólo una minoría la que ha sabido interpretar correctamente la voluntad del Maestro, y ha hecho el esfuerzo de prepararse para llegar con esta preparación al momento final.

Los tres últimos años. La idolatría en Israel.

“Es tiempo de confusión en el mundo, tiempo de lucha para vosotros. Tres años antes de finalizar 1950 os hablé grandemente para que os preparáseis y os unificáseis espiritualmente, y al finalizar 1950, muchos os habéis confundido en medio de vuestro materialismo”. Libro de la Vida Verdadera E365:13

27 Cuán pocas son las congregaciones que han aprovechado los tiempos! cuán pocos los que han despertado ante la voz de justicia del Señor, cuando al principiar los tres últimos años de Su palabra le dijo al pueblo: “Vengo a proponeros, pueblo, la espiritualidad, despojándoos de vuestro materialismo, despojándoos de tradiciones inútiles, de ritos sin sentido, de prácticas que pertenecen a los tiempos pasados, para que al dar pasos de espiritualidad, os hagáis merecedores de Mis complacencias espirituales, y de las grandes revelaciones que os tengo destinadas. A cambio de las complacencias materiales, os ofrezco las complacencias espirituales”.

28 Y dejó el Señor sujeto a prueba a Su pueblo; y los guías y labriegos, y las multitudes todas se preguntaban ante aquella voz de justicia: “¿Cuáles son los pasos que deberemos dar? ¿Cuáles son las complacencias materiales y cuáles las espirituales? ¿De qué costumbres, ritos y actos idolátricos o fanáticos debemos despojarnos?”

La rebeldía de ciertos guías espiritualistas.

“Preparaos, mi pueblo, y no os dejéis sorprender por los malos guías, no dejéis que ellos os presenten su ley, porque contemplo que ocultan mi enseñanza y sólo dan a conocer la suya y se han levantado lucrando con mi Obra y la muestran llena de misterios y materialismo. Es mi voluntad que deis a conocer mi Obra con limpidez, con espiritualidad, porque esta Obra ha brotado de mi espíritu y contiene la esencia de mi palabra para la regeneración de la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E364:40

29 Y cuando el mundo espiritual de luz se lanzó a esta lucha de amor y de depuración, se levantó la protesta y la rebeldía en la materia de muchos de los guías.

30 Y ante esa revolución de ideas, ante ese caos, el Padre ha puesto en medio de la tempestad una barquilla, y ha levantado en ella a los de buena voluntad, a los de valor espiritual, a los idealistas; les ha preparado humildes lugares, humides techumbres para que se congreguen, y ahí, bajo esa sombra protectora, el Maestro cumplirá lo que ha prometido.

El compendio de los Tres Testamentos. La explicación del Libro de los Siete Sellos.

“Mirad, Israel: Tres años os confié para que lográseis gran preparación, para que todos os encontráseis reunidos y congregados cual ovejas en el aprisco de mi amor; para que lucháseis y pudiéseis levantar grandes cosechas, para que en ese día no llegáseis cabizbajos ante mi presencia y sólo me hiciéseis presentes la espiga dorada”. Libro de la Vida Verdadera E365:36

31 Sois, por lo tanto, hermanos míos, poseedores de las revelaciones que el Espíritu Santo os hizo en estos tres últimos años, y todo cuanto el Maestro os enseñó y os dijo en estos últimos tiempos, es un compendio de los Tres Testamentos, es una explicación del Libro de los Siete Sellos, y una aclaración profunda del Sexto Sello que hoy por hoy se encuentra abierto ante vuestro espíritu.

32 Os hubiese bastado, debido ya a vuestra evolución, el haber oído al Maestro en estos tres años, para que hubieseis estado preparados para la lucha, porque Él se desbordó en amor, en sabiduría y en revelación.

33 Lleváis ésto en vuestra conciencia, y es el mensaje, el testimonio que por medio de palabras, pensamientos y obras vais a llevar a la humanidad.

Profecía sobre lo que conocemos como el Libro de la Vida Verdadera.

“Mi palabra quedará escrita para todos los tiempos, con ella formaréis el libro del Tercer Tiempo. El Tercer Testamento, el último mensaje del Padre, porque en los tres tiempos ha tenido Dios Su pluma de oro para dejar Su sabiduría a la humanidad”. Libro de la Vida Verdadera E358:58

34 Mas también hay otra cosa: la palabra del Padre, impresa y grabada en papel, formará el libro de los Tres Años, porque aun cuando no poseyeseis lo que el Padre dijera en los tiempos pasados en otros recintos a través de otros portavoces, lo que os dijo en estos tres años encierra todo.

La palabra grabada en corazón y espíritu, no en libros materiales.

“En vuestro corazón he dejado grabada mi palabra y su esencia; y los que las plumas de oro han grabado de mis enseñanzas, formará el Tercer Testamento”. Libro de la Vida Verdadera E365:38

35 Medid vuestra responsabilidad en esos escritos, pero pensad también que no es lo mismo que llevéis la palabra depositada en algún objeto material como lo puede ser un libro, a que la llevéis grabada en el corazón y en el espíritu.

El cisma profetizado: espiritualismo en desobediencia.

“Después de mi partida, los portavoces se dividirán los unos de los otros. Todo lo contempla mi mirada, mas es mi voluntad que todos estéis con la misma preparación. Si así lo hacéis, Yo os mantendré alerta”. Libro de la Vida Verdadera E365:38

36 Después de 1950, retenida para siempre la Palabra del Maestro por conducto del entendimiento humano, se levantarán los grandes recintos vencidos por la tentación, proclamando que el Padre sigue entre Su pueblo, diciendo que Él reconsideró Su decisión, diciendo que hizo variar Su voluntad, conmovido ante el dolor de los hombres, de Sus hijos mimados, y dirán que el Señor optó por quedarse entre ellos.

37 ¿Creéis, hermanos, que ante una profanación de tal magnitud, ante un fraude espiritual de estas dimensiones, el Espíritu Santo siga virtiendo Su luz sobre los desobedientes? De cierto os digo que no.

38 Y esos entendimientos vacíos, huérfanos entonces sí de inspiración divina, ¿de dónde habrán de extraer luz? ¿de dónde van a traer las enseñanzas para seguir cautivando a las multitudes?

Consejos para después de 1950. El tiempo de meditación.

“Os he dicho que en la humanidad existe una sed y un hambre del espíritu, que sólo una doctrina pura y clara como ésta podrá mitigar su angustia y salvarle; pero si esta palabra y esta Obra no son expuestas en toda su pureza, ¿qué obra salvadora podrán realizar quienes la enseñen? Por todo esto, una vez que concluya mi comunicación por el entendimiento humano, concederé a este pueblo un tiempo para que medite, ore, se espiritualice y prepare”. Libro de la Vida Verdadera E194:22

39 Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros, buscaos los unos a los otros; pensad en que el Maestro os ha dicho que os confiará un tiempo de meditación, y no deberéis olvidar ésto, porque en ese tiempo de meditación hay muchas cosas por hacer.

Orden y advertencia para no hacer estudios y análisis de manera independiente.

“Os reuniréis a estudiar mi palabra que quedará escrita y cuanto más la comprendáis, mayor fuerza y preparación tendréis. Os dejo unidos y convencidos del alcance que mi Obra tendrá en el mundo para el futuro”. Libro de la Vida Verdadera E365:73,64

40 El Señor no quiere que hagáis vuestros estudios y vuestros análisis de manera independiente, porque entonces no podríais unificar vuestros espíritus, vuestra palabra y vuestro concepto de las cosas.

41 Tenéis que buscaros, y el Señor premiará y bendecirá las reuniones de Su pueblo obediente.

La paloma, símbolo del Espíritu Santo.

“En aquel Segundo Tiempo mi Espíritu Santo se manifestó en el bautizo de Jesús en la forma de una paloma porque esa ave en su vuelo, semeja el vuelo del espíritu, su blancura habla de pureza y en su dulce y apacible mirada hay un reflejo de inocencia”. Libro de la Vida Verdadera E8:2

42 Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes, derramando Su luz y Su paz sobre Sus apóstoles, para que lleguéis todos a la verdadera comprensión.

Jn. 1:32

Dedicar el séptimo día a la meditación y al análisis.

“En el día de descanso vuestro espíritu penetra en el santuario para glorificarme. Porque seis días dedicáis a vuestros deberes y afectos humanos, para luego descansar uno y de él consagráis unos instantes a la meditación y culto a vuestro Señor”. Libro de la Vida Verdadera E4:57

43 Consagrad a la meditación y al análisis de la Palabra del Maestro, el séptimo día o alba dominical, y en él, buscad la comunión con el Señor, buscad también la comunión de espíritus en vuestra fraternidad, influid en esos momentos, espiritualmente, en sectas, religiones, ideologías, gobiernos e instituciones, y esa responsabilidad tan grande la podréis cumplir con la oración espiritual.

Ex. 20:10

No esperar el fruto inmediato de la oración.

“Siempre he recibido vuestra oración, mas no siempre he de concederos lo que deseáis en el preciso instante en que lo pedís, ni tampoco será según vuestro deseo, sino según mi voluntad”. Libro de la Vida Verdadera E301:30

44 La oración es cosa efectiva, mis hermanos, es algo verdadero y positivo; no esperéis el fruto inmediato para vuestras peticiones, concretaos a cumplir con ella, amad y perdonad, desead el bien, y sembradlo con el pensamiento, enviad vuestro espíritu como alondra de paz, como la semilla de virtud que se lleven los vientos para sembrarla en los corazones, y estaréis cumpliendo.

Congregados, mayor esencia y fondo se encuentra en la lectura de las cátedras del Señor.

“He ahí el libro de mis enseñanzas que os estoy legando, ahí están los escritos: ellos continuarán mi Obra entre vosotros. Cuando ya no me escuchéis en esta forma, repasaréis mis lecciones y en ellas encontraréis siempre nuevas revelaciones. En la lectura de mis enseñanzas tendréis mi sabiduría, grandes mensajes e inspiraciones”. Libro de la Vida Verdadera E316:51,52

45 En vuestras reuniones, dad lectura a las cátedras que el Maestro os dió, y si en la soledad encontráis gran esencia y fondo en esos escritos, más aún podréis lograr congregados, porque estaréis obedeciendo el mandato del Padre.

“Dejad que los enfermos se acerquen”.

“Ahora que mi palabra está por terminar de manifestarse en esta forma, os digo: Que la espiritualidad que es recogimiento y elevación, presida siempre vuestras reuniones y no sólo penséis en vosotros, atraed a vuestro seno a los enfermos, a los débiles o cansados en la vida, a los que sufren el desengaño en los diferentes cultos que practican, a los que tienen hambre y sed del sustento espiritual, a los humillados e indefensos porque su causa no es comprendida; a todos amad y atraed, y ahí en vuestras reuniones dadles consuelo, sanad sus heridas, ayudadlos a orar y unidos todos en una sola oración, venid a Mí”. Libro de la Vida Verdadera E349:21,22

46 Dejad que los enfermos se acerquen y tomen asiento en vuestros banquillos, tened para ellos siempre un sentimiento de caridad y un latido de amor, y escucharéis y veréis los grandes testimonios que los ciegos, los paralíticos, los poseídos y los postrados por diversas enfermedades darán.

Los mensajeros de la paz.

“De entre estas multitudes de pobres y desheredados Yo iluminaré a los que serán consejeros, doctores del espíritu, comentadores de mi Obra, mensajeros de paz y profetas”. Libro de la Vida Verdadera E72:57

47 Id como mensajeros de paz y de salud a los hogares, a los hospitales, a los campos de discordia, a los presidios, id en materia cuando podáis, e id en espíritu siempre, porque libre es vuestro espíritu.

48 Aprovechad en vuestro camino cuanta oportunidad el Padre os brinde de manifestar Su Obra.

Respetar la fe de los demás.

“Respetaréis siempre la fe o las creencias de vuestros hermanos, considerando que el corazón del hombre es mi templo; cuando queráis penetrar en su interior, lo haréis con amor, orando antes de descorrer el velo de ese santuario”. Libro de la Vida Verdadera E92:43

49 Dulcificad vuestra palabra, pulimentad más y más vuestro corazón y vuestro carácter, aprended a conversar con vuestros hermanos y a cambiar impresiones, del espíritu y de la mente, con aquellos que han protestado seguir al Padre en las diversas religiones, en las distintas sectas; respetad a todos, oid a todos, y aprended a penetrar en todos.

50 Dejad siempre una impresión de luz, una impresión agradable, no dejéis nunca simiente de guerra, nunca dejéis que vuestra sangre se excite en vuestras venas nublando la inspiración en vuestra mente, no dejéis que vuestro corazón palpite de violencia ante la incredulidad o los ataques de otros, porque éstas serían señales de que no habéis alcanzado la debida preparación.

Profecía para la etapa de titubeos y duda.

” No temáis al día de mi partida, porque jamás estaré ausente de vosotros. Hoy, ignoráis cuántos días no me sentiréis, mas al cabo de ellos, volveréis a mirarme y a sentir que os inspiro y que fluyen a vuestra mente nuevas palabras. Sólo os pido unificación, un solo cuerpo y una sola voluntad, para que así seáis dignos de llegar hasta el final”. Libro de la Vida Verdadera E157:34

51 Al principio de la nueva etapa, concluido el año de 1950, tendréis muchos titubeos, no tendréis firmeza en vuestros pasos, habrá inclusive dudas; mas al final de ese tiempo de meditación, de estudio y de análisis, al profundizaros en la Obra, veréis con gran claridad los problemas más complejos del Universo y realizaréis la labor de unificación y espiritualidad que el Padre está esperando de vosotros.

52 Cuánto testimonio de la gracia del Señor hemos tenido en los tiempos de lucha! Todo ello, hermanos, queda escrito con letra imborrable en vuestra conciencia y en vuestro espíritu, y en estas últimas horas, florece en vuestro ser con renovada luz, con nueva vida.

Los últimos días de la comunicación a través del entendimiento humano.

 

53 Vuestro espíritu se ilumina y le dice al Padre en este instante: “Señor! Tú has estado en verdad con nosotros, has venido como Espíritu Santo a hablarnos, Tu mano de Pastor ha venido en pos de la oveja descarriada y de cierto la ha llevado al aprisco. Tu mano de Doctor vió nuestras dolencias y aflicciones y de todo ello nos has librado”.

54 Y habéis contemplado también a vuestros protectores, y quisieseis que eternamente estas voces resonasen en vuestros oídos, para que vuestros niños, aquéllos que todavía son pequeños e inocentes, nos hubiesen escuchado ya en la edad de la adolescencia o de adultos, y para que las nuevas generaciones hubiesen conocido y vivido este tiempo de gracia y de complacencias, mas todo dentro de lo humano tiene su límite, mis hermanos.

55 Si el mismo Jesús, Maestro de Maestros, el Redentor vuestro, en el Segundo Tiempo trazó un límite para Su existencia sobre la Tierra, ¿cómo no habría también de limitar su comunicación en este tiempo a través de los portavoces humanos?

Jn. 16:7

Pronto se desatará el Séptimo Sello. La comunicación perfecta.

“Grandes acontecimientos han contemplado las generaciones de este tiempo. Sin que os déis cuenta estáis atravesando la gran batalla, la cual no se libra sólo en vuestros campos o naciones en guerra, sino en muchos órdenes. La verdadera batalla está en lo espiritual, ahí en donde vuestros ojos no penetran, en la mente y en el corazón humano, en los hombres de ciencia y de las religiones y en todas las instituciones humanas. Es que se avecina un nuevo tiempo, en el que el Séptimo Sello tenga que abrirse y triunfe la justicia y la luz en los espíritus. Antes tendré que enviar a la Tierra a espíritus llenos de mi gracia, los cuales conducirán a la humanidad como a niños para que alcancen su elevación”. Libro de la Vida Verdadera E53:56

56 Él abrió el libro que Juan viera en su revelación, y Él presto está a desatar el Séptimo Sello. Él trazó el camino de luz y de eternidad al abrir ante vosotros el libro de los Siete Sellos y os dice: “No me iré, estaré eternamente con vosotros, voy a estar más profundamente con Mi pueblo; he venido a prepararos para la comunicación perfecta, para la cual no estará marcado ningún tiempo, ni señalada ninguna fecha: la comunicación entre el Padre y el hijo, entre el Maestro y el discípulo”.

Ap. 8:1

57 Esto es lo que os ofrece el Padre a cambio de las formas que tuvisteis en los tiempos pasados, y que aún tenéis en el tiempo presente; todos estáis conscientes de ello, sabéis que lo inevitable se avecina, que tendréis que esforzaros como los postreros de los tiempos pasados para alcanzar en plenitud la luz del Espíritu Santo, y para ser los depositarios de las nuevas y grandes revelaciones que el Señor os hará.

58 Hacéos dignos de contemplar cómo la mano del Creador desata el Séptimo Sello y tras él, las nuevas cosas para los tiempos futuros.

59 Ahora, hermanos míos, que habéis oído al mundo espiritual de luz con estas explicaciones y estos consejos, y que habéis recibido la caricia de nuestra mano en esta forma espiritual y fraternal, quedad unidos a nosotros.

Se abre la etapa de asimilación perfecta con el mundo espiritual de luz.

“El mundo espiritual de luz vino por mandato divino a comunicarse en forma humana por breve tiempo, para dejar la impresión de su elevada fraternidad, el testimonio de su existencia y la prueba de su presencia entre los hombres. Ellos os han dicho que al dejar de hablaros por medio de labios humanos, no van a ausentarse de vosotros, por el contrario, anhelan que vuestra sensibilidad os permita sentir en futuros días más próxima su presencia”. Libro de la Vida Verdadera E265:68,69

60 Ved que nuestra protección y nuestra influencia no se apartará, que si en este tiempo habéis recibido nuestra comunicación a través de una materia, nos espera el tiempo en que nada material se interponga entre nosotros, el tiempo en que nuestra asimilación será perfecta, en que vuestra voz resonará en lo más profundo de nuestro espíritu, y nuestra voz espiritual, hecha luz e inspiración, encontrará siempre acceso a vuestro espíritu.

61 En los momentos de prueba sabréis oir nuestras voces espirituales, y tendréis plena confianza en los instantes y trances más difíciles; queremos ver surgir esa confianza de vuestro corazón para que nunca se aparte de vosotros, porque pruebas muy grandes vendrán, y para ese tiempo os damos esta confianza y esta fe.

62 Nosotros no nos vamos, como tampoco se va la Palabra del Maestro; lo que cesa es, simplemente, una etapa para dar inicio a otra, donde vuestro espíritu encarnado y el nuestro en nuestra esfera, estén unidos en oración en el tiempo de las grandes pruebas universales.

63 Nuestra oración, nuestro perdón, y nuestra intercesión, hermanos, tienen que ser más grandes y perfectos para que la humanidad y las grandes muchedumbres de seres desencarnados que han penetrado en tinieblas, puedan alcanzar en este tiempo de justicia, la caridad y la luz por nuestras intercesiones.

64 Quedad en el camino llenos de firmeza; por ahora, esperad la última palabra que el Señor entregue por conductos humanos y lo que Él ha de depositar en cada uno de vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: