¿Qué significa ser guardián de la luz?

¿Qué significa ser guardián de la luz?

Hemos mencionado muchas veces estas palabras: Guardián de la luz. ¿Qué significa esto en realidad? Va más allá de todo aquello que pudieran haber entendido antes. Guardián de la luz significa ser la luz en cada momento de la existencia.

Sepan que a cada ser humano le fue dado desde los inicios de su evolución espiritual, una pequeña lamparita con la que alumbraría sus noches de tormenta, sus noches de inseguridad, sus noches de tristeza. Sepan que cada quién posee en sí mismo la luz necesaria para iluminar su propio e individual camino. Sepan también que muchos seres humanos inconscientes de esa luz que poseen dentro, vagan por el mundo buscándola afuera, sin embargo, la obscuridad que sienten no es la obscuridad que sus ojos ven del mundo, sino la que su alma siente.

¿Cómo, entonces, alumbrar el camino de alguien que no ha sabido mirar hacia adentro?. ¿Cómo, entonces, guiar a una humanidad ciega para su realidad interior cuando sigue empeñada en buscar la luz afuera de ella misma?

Las palabras de cada uno de los guardianes de la luz deben estar siempre dirigidas hacia el alma del individuo, hacia esa alma que sufre en la obscuridad, mientras afuera una careta adorna su cuerpo entristecido, actores con disfraces es lo que a cada paso nos encontramos por este mundo, títeres sin dueño, pequeños muñecos cuyos hilos fueron cortados y se mueven arrastrándolos esperando que alguien los tome y les indique el camino que deban seguir en sus propias vidas.

Guardián de la luz significa enseñar a esos seres, que quien debe dirigir los destinos de su vida es esa Magnífica Presencia interior dueña de toda la luz del Universo, poseedora de una claridad mental absoluta, porque percibe en todas sus fases el Plan Cósmico de evolución.

Guardián de la luz significa caminar entre títeres dormidos con caretas sonrientes, escondiendo en su interior increíbles sufrimientos de una alma que busca desesperadamente la luz. El guardián de la luz la da en su mirada, la da en sus palabras, la da en su presencia toda y permite que esas caretas caigan dejando al descubierto a la verdadera miseria de su ser interior.

Almas que carecen de un adecuado instrumento de manifestación y que todos sus esfuerzos están dedicados no a enseñar a su personalidad engreída y sorda a todas sus enseñanzas, sino encaminarla a encontrar un espejo y pueda ver reflejadas todas sus miserias y contradicciones, porque ser guardián de la luz significa también, inevitablemente, ser un revelador de las miserias humanas.

Ser guardián de la luz es llevar eternamente un espejo en donde los seres humanos se retraten tal como son, personalidades en conflicto, ciegos guiando a otros ciegos. Esa luz que irradia quien a estos niveles ha llegado, es la luz que alumbra los rincones que nunca son tocados por esa personalidad, esos rincones secretos del alma, donde son encerradas aquellas experiencias que delatan a la personalidad sus indescriptibles incongruencias.

Esos desvanes psíquicos en donde son encerradas todas las miserias humanas, son puestos al descubierto por los guardianes de la luz muchas veces sin palabras, muchas veces tan sólo con una mirada, muchas veces simplemente diciendo un “te quiero”.

Ser guardián de la luz significa deambular por el mundo guiados por el propósito divino, sin importar que sus pies se sumerjan en los lodos de la mezquindad humana, que sus ropas se manchen con los dolores ajenos, o que sus ojos derramen lágrimas que no son suyas.

Ser guardián de la luz es vivir en la tierra pensando siempre en el cielo.

Ahora, a todos vosotros eslabones de esta cadena de luz, agrupados en Enlace de Luces, en Acción Guardiana, en la Gran Fraternidad Universal, en los Rosa Cruces o entre los Masones, o entre los Católicos, o los Protestantes, entre todas aquellas agrupaciones que el hombre ha levantado para aprender a conocer a Dios, a todos vosotros eslabones de una hermandad de luz que no tiene nombre, a todos ustedes digo:

“SEAN GUARDIANES DE LA LUZ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: