PASOS PARA SER HUMANO

PASOS PARA SER HUMANO

Paso Uno
Recibirás un cuerpo. Si lo amas o lo odias, es tuyo para toda la vida, por lo que deberás aceptarlo. Lo que cuenta es lo que hay dentro.

Paso Dos
Se te presentarán las lecciones.
La vida es una constante experiencia de aprendizaje, que cada día ofrece oportunidades para que puedas aprender más. Estas lecciones son específicas para ti, y tu aprendizaje “es la clave para descubrir y cumplir con el significado y la relevancia de tu propia vida”.

Paso Tres
No hay errores, sólo lecciones.
Tu evolución hacia la sabiduría es un proceso de experimentación, ensayo y error, por lo que es inevitable que cosas no siempre van a ir al plan o girar la manera que quieras. La compasión es el remedio para el juicio duro – de nosotros mismos y otros.
El perdón no es sólo divino – es también “el acto de borrar una deuda emocional”.
Compórtate con ética, integridad y con humor – sobre todo la capacidad de reírte de ti mismo y de tus propias desgracias – es fundamentales para la perspectiva de que los “errores” son simplemente lecciones que debemos aprender.

Paso Cuatro
La lección se repite hasta que es aprendida. Las lecciones se repiten hasta que son aprendidas.
Lo que se manifiesta como problemas y desafíos, irritaciones y frustraciones son más lecciones – que se repetirán hasta que las veas como tal y aprendas de ellas. Tu propia conciencia y tu capacidad de cambiar son requisitos para la ejecución de esta norma.
También fundamental es la aceptación de que no es una víctima del destino o las circunstancias – la “causalidad” debe ser reconocida, es decir: las cosas te pasan por la forma en que eres y lo que haces.
Culpar a alguien o a algo de tus desgracias es un escape y una negación; tú mismo eres responsable de ti, y lo que te sucede.
Se requiere paciencia – el cambio no sucede durante la noche, por lo que dale tiempo para que pase el cambio.

Paso Cinco
El aprendizaje no termina. Mientras estés vivo, siempre hay lecciones que aprender. Déjate llevar por el “ritmo de la vida ‘, no luches contra el.
Comprométete con el proceso de aprendizaje y el cambio constante – se lo suficientemente humilde para reconocer siempre tus propias debilidades, y se lo suficientemente flexible como para adaptarte a lo que tú puedas estar acostumbrado, porque la rigidez puede negarte la libertad de nuevas posibilidades.

Paso Seis
“Allí” no es mejor que “aquí”.
El otro lado de la colina puede ser más verde que el tuyo, pero estar allí no es la clave de la felicidad eterna. Se agradecido y disfruta de lo que tienes, y de dónde te encuentras en tu viaje.
Aprecia la abundancia de lo que es bueno en tu vida, en lugar de medir y acumular cosas que en realidad no conducen a la felicidad. Vivir en el presente te ayuda a alcanzar la paz.

Paso Siete
Otros son sólo espejos de ti.
Tú amas u odias algo de otra persona de acuerdo a lo que es el amor o el odio acerca de ti mismo.
Se tolerante, acepta a otros tal como son, y lucha por la claridad de la conciencia de ti mismo, esfuérzate por comprender verdaderamente y tener una percepción objetiva de tu propio ser, tus pensamientos y sentimientos. Las experiencias negativas son oportunidades para sanar las heridas que llevas.
Apoya a otros, y al hacerlo, te apoyas a ti mismo. Si eres incapaz de apoyar a otros es una señal de que no estás atendiendo adecuadamente a tus propias necesidades.

Paso Ocho
Lo que piensas de tu vida depende de ti.
Usted tiene todas las herramientas y recursos que necesita. Lo que hagas con ellos depende de ti. Asumir la responsabilidad de uno mismo. Aprender a dejar ir cuando usted no puede cambiar las cosas.
No se enoja por cosas – recuerdos amargos desorden de su mente. El valor reside en todos nosotros – se usa cuando se necesita para hacer lo que es correcto para usted.
Todos poseemos un fuerte poder natural y espíritu aventurero, que debe aprovechar para abrazar lo que queda por delante.

Paso Nueve
Tus respuestas están dentro de ti.
Confía en tus instintos y tus sentimientos más íntimos, ya sea si los oyes como una voz o un destello de inspiración. Escucha los sentimientos, así como los sonidos. Mira, escucha y confía.
Recoge tu inspiración natural.

Paso Diez
Te olvidarás de todo esto en el nacimiento.
Todos nacemos con todas estas capacidades – nuestras primeras experiencias nos llevan a un mundo físico, alejado de nuestro ser espiritual, por lo que nos volvemos dudosos, cínicos y carentes de fe y confianza.
Las diez reglas no son mandamientos, son verdades universales que se aplican a todos nosotros.
Cuando pierdas tu camino, acude a ellos. Ten fe en la fuerza de tu espíritu. Aspiramos a ser sabios – la sabiduría es el camino final de tu vida y no conoce más límites que los que te impones a ti mismo.
Este resumen no es más que un breve resumen y simplemente no hace justicia al libro, ni a la sabiduría interior.
Michael Forrester
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en inglés.

2

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el octubre 7, 2014 en CRECIMIENTO DEL SER, DE TODO..., EL CAMBIO... y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Amada Hermana Grácias; es muy grande el bién a los muchos que estamos creciendo, tienes mi respeto con muchísima “Gratitud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: