SANACIÓN Y DESBLOQUEO DE LOS CHAKRAS

Los chakras son centros de energía cuya función principal es absorber la energía del universo, y transformarla alimentando los distintos puntos del cuerpo para finalmente irradiar toda esa energía hacia el exterior. Sería fantástico poder mantenerlos abiertos todo el tiempo, ya que viviríamos en un perfecto equilibrio físico y espiritual, pero lamentablemente nuestra actividad diaria, los contratiempos, nuestra educación, nuestros problemas, etc. provocan que nuestros chakras se ensucien o se cierren provocándonos diversos malestares tanto físicos como emocionales. Aquí te decimos algunas estrategias que te ayudarán a limpiar los chakras para que logres un mayor bienestar.

A continuación nos disponemos a dar un breve repaso de cada uno de los chakras, así como algunas enfermedades que pudieran estar relacionadas al bloqueo de los chakras.
Cómo abrir los 7 chakras
Los chakras pueden abrirse a través de diversas técnicas, terapias y un poco de imaginación por tu parte, puesto que nadie puede saber mejor que tú lo que más te conviene. Aquí te diremos algunos métodos para limpiar o abrir cada uno de nuestros chakras y de ti dependerá lo que desees hacer.

1º MÛLÂDHÂRA – CHAKRA
Se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales y es el chakra de la base o la raíz, por lo que está vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Es el que activa nuestra conexión con la tierra y todo lo material.
Si está abierto nos dota de nuestros deseos de vivir, viviendo con determinación y constancia, así como que nos dotará de una gran fuerza física. Si está cerrado o con un mal funcionamiento determinará el abatimiento físico y moral, y por extensión la falta de ganas de seguir viviendo. Puede ser causa directa de posibles problemas físicos como el aborto natural, alcoholismo, anemia, ciática, cólicos renales, diarrea, esterilidad, hemorroides, e impotencia.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. Primero te pones las manos en el corazón con los dedos juntos, mientras se recargan de energía, tras unos breves minutos, o cuando sientas que ya están cargadas, dirige las palmas de forma vertical como si las orientaras a la pared que tienes en frente. Después de unos segundos, sitúa tus manos en la parte de tu cuerpo donde se sitúa tu primer chakra, que coincide con nuestros órganos genitales. Estate así hasta que sientas que debes retirar las manos. Practícalo como máximo una vez al día. Recuerda que cuando hallas terminado de utilizar el reiki debes frotarte las manos para quitártelo.
b) A través de Mantras. En la posición del loto o similar, respiramos profundamente tres veces. Después de procurar estar relajados emitiremos el sonido “laaaaaaammmmmm” que saldrá de nuestro interior como un Do de la escala musical. De todas formas si sientes que no tiene por qué ser como un Do, realízalo en el tono que te salga del cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. Para los amantes del ejercicio físico, el Yoga propone diversas posturas para abrir o limpiar los chakras. Para el primero puede hacerse lo siguiente. Nos sentaremos en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada de modo que nuestro talón toque nuestra pelvis. Después llevaremos con cuidado nuestro torso hacia adelante agarrándonos la pierna extendida. Estaremos durante uno o dos minutos y después cambiaremos de pierna para realizar exactamente lo mismo.
d) A través de la música y el baile. La música puede ser una herramienta muy poderosa. En este caso para el primer chakra necesitaremos una música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, o aquello que nos lleve incluso a realizar una especie de baile indígena. El movimiento pélvico también es muy bueno.
e) A través de cromoterapia.Se trata de que te hagas por ejemplo unas hojas de los colores que ayudan a tus chakras y las mires durante un tiempo. En el caso del primero se correspondería con el Rojo brillante, no sangre.

2º SVÂDISHTÂNA – CHAKRA
Se trata del chakra ligado al sistema reproductivo. Si está abierto denotará un sano comportamiento sexual, pero también está vinculado con nuestra búsqueda del placer material a nivel creativo como en el arte y la emotividad. También es muy importante en su significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.
Si está cerrado o con un mal uso da a lugar a todas las fantasías y temores negativos de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida. A nivel físico puede ser causa directa de la anorexia, problemas en el bazo, ciática, cólicos renales, diarrea, dolores lumbares, esterilidad, frigidez, gota, hernias, impotencia, obesidad, calambres, quemaduras, quistes ováricos, retención hídrica, tiroides, y vómitos.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. La técnica a utilizar es la misma que para el anterior, sólo que esta vez te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el segundo chakra, debajo del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra.
b) A través de Mantras. Si sigues interesado en utilizar los mantras, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “sssvvvaaaaaammmmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical Re, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. Para los que prefieren el ejercicio físico podemos utilizar la posición del gato. Se trata de que estando de pie o a cuatro patas, tomemos aire profundamente a la vez que nos encorvamos. Después exhalaremos lentamente levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.
d) A través de la música y el baile. Para este segundo chakra deberás utilizar la música y sonidos del agua en cualquiera de sus formas, ríos, cataratas, chapoteo. Si deseas moverte los movimientos pélvicos como las ondas del agua serían fantásticos.
c) A través de cromoterapia. Respecto al color lo mejor es que te hicieras una hojita de color naranja y la miras durante un ratito.

3º MANIPÛRA – CHAKRA
Este chakra nos permite liberarnos del dolor y de la enfermedad. Está relacionado con la mente racional, la voluntad, el poder, y auto curación. Juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Es por lo tanto, el chakra que más se relaciona con nuestro ego. La diferencia de este chakra con otros es la consistencia y uniformidad de la energía irradiada. Si está abierto, las características anteriores estarán equilibradas y sin problemas.
Si está cerrado resaltaría de ello un sentimiento de inferioridad, confusión e inseguridad. Además también puede hacer que aumenten los deseos de posesión y poder, así como perder el respeto por los demás. A nivel físico pudiera ser causa de anemia, anorexia, ansia, arteriosclerosis, artritis, bulimia, dolor de cabeza, cáncer, calambres, cólicos biliares, diabetes, esterilidad, gastritis, gota, hernias, hígado, osteoporosis, retención hídrica, reumatismos crónicos, úlcera duodenal, y vómito.
¿Cómo abrir el chakra

a) A través de Reiki. La técnica es la misma que para los anteriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el tercer chakra, encima del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado.
b) A través de Mantras. Para los mantras, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “rrraaaaaammmm” (la “r” es suave). El tono tradicional correspondería con la nota musical Mi, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. Para abrir este chakra podemos utilizar esta posición. Primero nos sentaremos sobre nuestros talones con las manos en las rodillas. Echaremos el cuerpo hacia adelante con los brazos extendidos y extendiendo bien la espalda respiraremos profundamente. Una vez tomado el aire lo exhalaremos mientras vamos subiendo e incorporándonos hasta estar con la espalda encorvada.
d) A través de la música y el baile. Respecto a la música para el tercer chakra, se recomienda toda la relacionada con la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Si te apetece moverte encoge y expande el estómago.
e) A través cromoterapia. Lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color amarillo claro.

4º ANÂHATA – CHAKRA
Este es el chakra del amor universal. Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar completa y desinteresadamente, sin condiciones. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y el bien. Por otro lado representa la voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior, unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. A su vez es el chakra por el que pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía “curativa”. Es la puerta al cuerpo astral y regula la calidad y las interacciones de alegría, dolor, temor e ira.
Si se encuentra cerrado no somos capaces de amar por completo o de preocuparnos por nuestro prójimo, y tampoco permitirá que fluya energía equilibrada a nuestros cuerpos. A nivel físico pudiera desencadenar en alcoholismo, falta de amor propio, angina de garganta, angina de pecho, anorexia, ansia, arterioesclerosis, artritis, asma, bronquitis, bulimia, cáncer, problemas de circulación, cólicos biliares, problemas de corazón, diabetes, dolores lumbares, epilepsia, esclerosis múltiple, gota, halitosis, impotencia, inflamaciones en general, leucemia, otitis, pulmones, reumatismos crónicos, sinusitis, y tos.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. Utilizamos la misma técnica que para los otros, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el cuarto chakra, en la zona del corazón.
b) A través de Mantras. El ejercicio es el mismo, pero el sonido que emitirás esta vez es “iiiaaaaammmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical Fa, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. La posición otras dos posiciones si quieres practicarlas para abrir tu cuarto chakra. La primera es muy sencillita, siéntate como buda o similar, cruza tus brazos y situa tus manos debajo de tus axilas. Después respira profundamente y mantente así durante unos minutos.
d) A través de la música y el baile. La música para el cuarto chakra puede ser cualquier música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica. Puedes utilizar cualquier movimiento de apertura corporal.
e) A través de cromoterapia. El color a observar durante un ratito, sería una hojita de color verde o rosa.

5º VISHUDDHA – CHAKRA
Este es el chakra de la comunicación del sonido y de la vibración. Si está abierto nos dota de la capacidad de recibir y asimilar. Es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. Con este chakra abierto comprendemos cuales son nuestro anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recibimos y asimilamos, por tanto es sinónimo de integridad. El Yo Soy emerge y puede actuar en cualquier situación.
Si está cerrado aparece el temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo convirtiéndonos es seres potencialmente agresivos, adoptando una actitud defensiva hacia todo. A nivel físico puede desencadenar problemas en alergias, angina de pecho, artritis, asma, bulimia, cáncer, dientes, dolores lumbares, dolor de garganta, halitosis, laringitis, osteoporosis, y problemas en la piel.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. Utilizamos la misma técnica, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el quinto chakra, en la zona de la garganta.
b) A través de Mantras. Esta vez el sonido que emitirás es “hhhaaaaammmm” (la “h” suave, como si exhaláramos). El tono tradicional correspondería con la nota musical Sol, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. El ejercicio ideal para abrir este chakra es el siguiente. Te acuestas boca arriba y vas respirando poco a poco mientras giras la cabeza con ciudad de un lado a otro. Tomas aire donde esté el cuello girado y lo sueltas en el recorrido hacia el otro lado.
d) A través de la música y el baile. La música de la nueva era es ideal para abrir el quinto chakra. Son fundamentales los sonidos agudos. Así como los movimientos ligeros y fluidos del cuello.
c) A través de cromoterapia. Lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul celeste.

6º AJNÂ – CHAKRA
Aunque se representa con dos pétalos, realmente posee dos grupos de 48 (96). Se le denomina comúnmente como el “tercer ojo”. Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir de una conciencia profunda de lo que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica.
Si está cerrado seguiremos ideas y conceptos equivocados, con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, y distraído. A nivel físico puede desencadenar problemas como alergias, anemia, dolor de cabeza, cataratas, infecciones, leucemia, miopía, neuralgia, quistes, sinusitis, y vértigo.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. Utilizamos nuevamente la misma técnica sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el sexto chakra, en la zona de la frente, en el entrecejo.
b) A través de Mantras. Esta vez el sonido que deberás emitir es “aaauuuummmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical La, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. Sentado en la posición de buda o similar échate un poquito hacia atrás y apoya tus manos de modo que quedes un poco inclinado. Inclina la cabeza hacia atrás y respira tranquilamente durante un ratito.
d) A través de la música y el baile. La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo.
c) A través de cromoterapia. Lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul índigo o azul oscuro.

7º SAHASRÂRA – CHAKRA
Este es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo y con la realidad cósmica. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo es la luz del conocimiento y conciencia, es la visión global del universo y amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado.
Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.
¿Cómo abrir el chakra?

a) A través de Reiki. Esta vez aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el séptimo chakra, es decir, en la zona superior de la cabeza. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas. Puedes utilizar la técnica reiki para abrir todos los chakras a la vez, poniendo tus manos en cada una de las 7 posiciones de tu cuerpo, manteniéndolas en cada una de ellas el tiempo que consideres necesario. Recuerda siempre que termines que debes frotarte las manos para deshacerte del reiki.
b) A través de Mantras. El ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “mmmmmmmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical Si, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
c) A través del Yoga y la respiración. Para el séptimo chakra simplemente túmbate boca arriba en el suelo y déjate totalmente relajado. Se consciente de tu respiración y comienza a prestar tu atención a tu cuerpo comenzando por los pies y hasta la cabeza.
d) A través de la música y el baile. Utiliza toda aquella música que te sirva para aquietar la mente y tomar consciencia de ti mismo.
c) A través de cromoterapia. Lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color violeta o dorado.
Escrito por Marcela Kaufman

 

CHAKRAS

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el mayo 4, 2014 en CONOCIMIENTO DEL SER, SISTEMA DE CHAKRAS, DE TODO..., EL CAMBIO... y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: