ARCÁNGEL JOPHIEL (CLAVES PARA EL CAMBIO DE CONCIENCIA)

 

JOPHIEL

20 De diciembre de 2008

Yo soy JOPHIEL, Arcángel de luz dorada y  del conocimiento. Reciban esta luz y reciban los saludos arcangélicos.  Entran otra vez ustedes en el trabajo al blanco. Esto Ilustra el clima y el ambiente que vivirá el año futuro.  A partir de vuestra jornada terrestre de mañana, la obra al blanco correspondiente a la puesta en Luz de lo que no es lo blanco, va a conducirles, durante este período, durante estos días y estas semanas y durante la totalidad del año 2009, a vivir un fenómeno llamado el despertar.  La puesta en Luz al nivel de la humanidad en su totalidad de las zonas de Sombras, las zonas de sufrimiento, al nivel de la Tierra, al nivel de cada partícula viviente sobre este planeta y sobre este sistema solar va en adelante a tener la lucidez y la conciencia de lo que es llamado comúnmente el bien y de lo que es llamado aún más comúnmente el mal.  El bien y el mal evolucionan en las proporciones variable.  Sin embargo el velo de la encarnación les ha, en cierta forma, escamoteado la realidad del juego de la Sombra y de la Luz.  El juego de la Sombra y de la Luz es ante todo encubierto por vuestro propio juego entre la Sombra y la Luz.

La obra al blanco concierne a los procesos luminosos, los procesos de consciencia que vienen a impactar a título individual y a título global sobre el conjunto de vuestra esfera de vida planetaria.  La obra al blanco se acompaña de fenómenos (que calificaría de energéticos) extremadamente potentes destinados a desatrancar al interior de vuestras estructuras sutiles la totalidad de la estructura del alma y de la estructura del espíritu. Fueron durante numerosas vidas, en este ciclo de encarnación privados de la dimensión completa de su estructura de Espíritu.  Eso fue una elección, una experiencia, una evolución particular.  Esta evolución requirió el enmascaramiento de su estructura unitaria con el fin de desarrollar en el conjunto de sus estructuras sutiles esta vez una fuerza que no habría podido existir sin esta etapa precisa llamada “encarnación”.  La obra en blanco es similar un nuevo nacimiento, no puede ser a título individual, sino, ustedes, a nivel colectivo y global.  Este nuevo nacimiento puede ser calificado de despertar o de despertador. Las cosas que les han estado ocultadas por el juego de la encarnación van a desparecer. Esto resultará, en un primer tiempo, en una muy grande confusión en el interior como al exterior de ustedes.  Esta confusión está vinculada de manera temporal a la yuxtaposición de mundos habitualmente separados, divididos por barreras infranqueables.  Estas barreras caerán. Las separaciones formales entre los planos no existirán más dentro de muy poco tiempo. Constatarán un acceso más fácil a la Luz pero también un acceso más fácil a la Sombra.  La obra al blanco, les repito, es la iluminación de la Sombra, es la iluminación de la Luz. Aquí lo que van a vivir dentro de los días, las semanas y durante el conjunto de vuestro año 2009.  Se trata de un año caracterizado por un despertar.  Les he hablado de vuestro año que fluye en el tiempo de la tierra como un año de confrontación.  El fin de la confrontación no quiere decir la paz.

Han llegado en los pasajes obligados concernientes no a vuestra individualidad sino en primer lugar a lo que llaman ustedes el karma colectivo de la humanidad. Es el momento donde cada acción y cada reacción son juzgadas y pesadas al nivel de la propia Tierra.  Es el momento donde la Tierra manifestará de manera atroz en vuestra terminología humana, los sismos, las erupciones volcánicas, los maremotos y las manifestaciones del agua, de manera general.  Eso no debe en ningún caso hacerlos ir a cualquier descorazonamiento.  La Sombra y la Luz están disponibles.  Ustedes han completado vuestra vida, han completado sus opciones en función de vuestros intereses pudiendo ser de la Sombra como de la Luz y eso a vueltas de brazos. Pronto, muy pronto, eso no será ya posible.  Lo que es de la Sombra debe regresar a la Sombra.  Lo que es de la Luz debe regresar a la Luz. Esto es incluso en vuestra interioridad como en vuestra exterioridad.  La obra al blanco iluminación y desenmascaramiento de la Sombra no debe conducir a la separación de la Sombra y de la Luz (en lo que he expresado, que la Sombra debe regresar a la Sombra y la Luz a la Luz) sino que en las dimensiones que, para algunos de entre ustedes,  van a ser obtenibles, en los nuevos mundos de vida, la Sombra y la Luz no participan ya de la misma alternancia.  Más allá de la dimensión de la encarnación en la cual están, la Sombra no puede existir.  La Sombra está manifestada en esta dimensión en donde ustedes están, ella traduce la falta de Luz.  Esta Sombra, creada por ustedes mismos, ha sido colonizada, desde tiempos antiguos, por la ley de atracción.  En este planeta ustedes han atraído los linajes involutivos mucho más degradados que la humanidad actual.  Esto, también, en el futuro cercano dejará de ser de actualidad ya que el reinado del miedo estará terminado. Sin embargo lo que sentirán será una alternancia entre el miedo y el amor.  Los altos y los bajos serán en gran cantidad. Las alternancias del humor deberán provocar en ustedes una sed de Luz, una sed de autenticidad.  Este es el momento donde jamás podrán ir en los espacios o hacia personas pertenecientes a la Sombra.

La separación de la Sombra y de la Luz se ha convertido en indispensable.  El momento ha llegado.  A partir de vuestra jornada de mañana entran en lo que se llama el solsticio de invierno, muy exactamente el comienzo de pasado mañana, entran en lo que he llamado los primeros días de la obra al blanco.  La separación de la Sombra y de la Luz, en ustedes, llama a las energías extremas concernientes a todos los sectores de vuestro ser y todos los planos sutiles.  Deberán superar y sobrepasar por la cultura de la paz, por la cultura del amor, las zonas de sombra de ustedes mismos que verán aparecer en pleno día. Paralelamente a esto, la tierra, globalmente, vive también un período histórico.  El ciclo de creación en el cual están, y de encarnación establece allí casi una respiración cósmica. Lo que consideran en vuestro tiempo terrestre, 52000 años), llega a su término. Dicho fenómeno final, dicho fenómeno de revisión, fenómeno de comprensión, fenómeno donde la Sombra y la Luz libran su último combate a nivel mundial. Eso no durará un día, incluso ni un año, sino mucho más.  No habrá certezas para ustedes que a nivel de la Luz de vuestro propio corazón.  Las certezas que han conocido en vuestro mundo que llaman civilizado no son más que las muletas destinadas a calmar y aplacar vuestros miedos.

El ser humano es un ser de Luz pero ha estado privado durante más de 50 000 años de la totalidad de su Espíritu y es este Espíritu personal y global que regresa hacia vosotros.  El momento está inscrito en su reloj cósmico.  No puede ser avanzado ni atrasado. Durante este período, preferentemente durante el año que viene van presenciar fuera de ustedes con vuestros lugares, con vuestros prójimos, esta disociación de la Sombra y de la Luz explicando por ella misma, las voluntades del alma expresándose y empujándoles a reunirse con otros seres soporte, yo iba a decir de los mismos valores, pero más bien las mismas Luces o las mismas Sombras si esto es vuestra elección. Estas reuniones de la Luz y de la Sombra reforzarán de manera brutal las manifestaciones de la Sombra y las manifestaciones de la Luz al nivel de lo humano como a nivel mundial. Esperen vivir y experimentar lo que no han conocido jamás de todas sus vidas.  Lo que viene es la Luz, eso ya he anunciado, pero la Sombra lucha contra la Luz.  La Luz no lucha contra la Sombra, ella se contenta de ser, y el mayor de los desafíos que van a tener para vivir a título individual y mundial es de encontrar esta Luz si no lo han hecho cualesquiera que sean las manifestaciones de la Sombra y ellas serán poderosas y ellas serán violentas.  Sin embargo, la Luz está bien allí.  Ella está al interior de ustedes.  Algunos de entre ustedes sobre esta tierra ya han tenido la ocasión de sentir durante varios meses, esta efusión de la energía del Espíritu llamada en vuestra terminología Espíritu Santo, y el marcador más seguro es el acceso, por efusiones, por períodos, por momentos de la energía de la Unidad. Se trataba de primicias.  Puedo concebir que sea extremadamente difícil para un cuerpo denso pasar de un extremo al otro, pero esta tensión extrema entre las condiciones interiores de Luz y las condiciones medioambientales de la Sombra son, en alguna forma, el terreno sobre el cual puede nacer totalmente vuestra dimensión del espíritu que les es devuelta.

Recuerden: La Luz de vuestra dimensión total está allí, a partir de ahora y desde mañana. Les corresponde a ustedes conectar a eso (eso será mucho más fácil que durante el período transcurrido) ya que eso es lo que son pero si desean participar en el combate, si desean participar en la dualidad, eso será vuestra elección. Será muy difícil resistir a las tensiones generadas por la Sombra y a las tensiones generadas por la Luz.  Estas dos tensiones, lo entienden, son antagónicas.  Cada una tira en un sentido.  Las circunstancias exteriores de vuestras vidas individuales, cualesquiera que ellas sean, no deben alarmarlos, o preocuparlos mayormente. La más bella imagen que pueda darles: es que al momento donde saben que vuestra hora de partir, de morir a esta dimensión ha llegado, ¿se preocupan de preparar sus valijas o de comer? No.  De la misma manera, la llegada de la Luz, esta obra al blanco, necesita de vuestra completa adhesión y total a esta Luz ya que solo en este acto de adhesión y de fusión que encontrarán la paz necesaria para continuar lo que han venido a hacer.  Los fenómenos a nivel mundial y más allá de los elementos, concernirán también a la humanidad mundialmente. La lucha que se prepara es una lucha, yo diría, esencial y capital para la instauración de la nueva dimensión, para la instauración del reinado de la Luz. No se trata, propiamente hablando de una confrontación porque en la confrontación como la han experimentado este año, siempre existe la dualidad mientras que si aceptan despertar nada mas tendrá importancia.  Las luchas se desarrollarán al exterior de ustedes y entre mas den la bienvenida a esta Luz, esta verdad y más fácil les será extirpar de vosotros las zonas de Sombra.  Ellas no podrán persistir debido a la adhesión a la Luz. Entre más se adhieran y fusionen a la Luz, mas vuestros campos vibratorios crearán un límite infranqueable a las fuerzas de los mundos exteriores. Tengan cuidado de no luchar en contra de vuestras Sombras interiores y todo ser humano, a partir del momento donde está en encarnación, si permanece en encarnación efectivamente aún las tiene, cualquiera que sea su grado, su nivel o su estado de evolución.  La obra al blanco es pues un fenómeno cíclico, rítmico, vinculado ante todo a un reloj celestial, a un reloj planetario y a un reloj solar.

Muchas modificaciones van a surgir de ahora en adelante, de manera cada vez más intensa, de manera cada vez más evidente, anunciándoles que la tierra vive sus últimas horas.  Ultimas horas en esta dimensión. Es necesario morir a esta dimensión para ir hacia otra.  Morir no quiere decir abandonar.  Morir quiere decir elevarse. Acompañados por la Luz se volverán capaces, a nivel mundial, de poner en movimiento la translación de la tierra sobre las otras esferas dimensionales. Es de esta manera, por la Luz y la translación, que se producirá la ascensión de la tierra y su desaparición pura y simple de esta dimensión.  No se trata de una muerte, en el sentido como la entienden ya que la conciencia no se interrumpirá si eso no es durante un período extremadamente preciso que les será anunciado y que durará 3 días, 3 días donde pasarán una especie de estado de consciencia sin el cuerpo, donde la consciencia durante esos 3 días habrá experimentado la totalidad de lo que ella es.  Sin embargo una vez más, no se preocupen de este momento ya que estarán en cualquier caso individual y mundialmente prevenidos.  Sin embargo, y precediendo estos momentos, los niveles de energía vibratorios que están, a partir de mañana, puestos en obra sobre la tierra,  son niveles que nunca se han logrado, solo por Cristo en su encarnación. La energía y la Luz que vienen hacia ustedes tienen los potenciales de la más alta velocidad, de la más alta intensidad.  Les corresponde a ustedes darles la bienvenida. Dejarlas encarnar y expresarse en vosotros. Este momento repentino es una preparación intensa que algunos de entre ustedes, quizá, perciben.  Eso solo comienza.  La intensidad será máxima y lo seguirá siendo a partir del 24 de Diciembre.

Estos niveles de consciencia, esta vibración esta Luz que viene hacia ustedes nada tiene que hacer de la forma en la cual están, de los lugares en los cuales viven.  Esta luz impondrá para todo uno de los trastornos mayores en los conceptos mismos y los funcionamientos incluso íntimos de la vida de cada uno.

No tienen que resistir sino abandonarse a la voluntad de la Luz de la obra al blanco. Ella no puede engañarlos.  Deben aceptar lo que ella impulse y lo que ella ocasione.  Les volverá en ese momento extremadamente fácil y extremadamente cómodo saber lo que proviene de la Luz lo que proviene de la Sombra.  Los fenómenos cósmicos en vuestro cielo comenzarán también a partir de este período y durante todo el año 2009 las manifestaciones visuales, las manifestaciones de las estrellas, de los planetas, les mostrarán sin ninguna duda que la cara del mundo está cambiando.  La mejor preparación es la acogida de la Luz, la aceptación de la Luz y la eliminación de la propia voluntad con relación a la voluntad de la Luz.  Ustedes son y serán ayudados.  Muchos entre ustedes han contactado durante este año transcurrido, de manera fortuita, de manera deliberada, de noche como de día, en el estado de vigilia, o de sueño, las realidades transdimensionales que están llegando hacia vosotros, sea para enseñarles, sea simplemente para hacerles saber su existencia.  Estos contactos van a multiplicarse durante vuestro año. De hecho y a nivel global, la humanidad en su totalidad, no podrá ignorar que existe un plan y una voluntad divina o celeste de la Luz.  He aquí la gran revolución a nivel de la humanidad, a título mundial, en la cual van a participar.

Les conviene, en los días de la instalación de esta nueva frecuencia en ustedes, acogerla totalmente, acogerla y ponerla en el interior de vuestro ser.  Ella debe penetrar cada fibra de vuestro ser y debe mantenerse, se establecerá al nivel de vuestro pecho.  Es a este nivel solamente y en este nivel, que en el momento de ciertos eventos, encontrarán la alegría, la confianza, la fuerza y la vida. Aquí llega para todos vosotros lo que vuestro espíritu busca desde mucho tiempo, lo que vuestra alma esperaba desde numerosos años. No se trata de un final sino más bien de un principio cualquiera que sea el aspecto exterior que pueda tomar este principio, incluso si para muchos, por desgracia, eso significa un fin.  La consolación no puede venir más que del interior a partir del momento donde hayan acogido la Luz. El menos miedo, la menor interrogación, solo será la traducción de su alejamiento de esta calidad de ser que viene hacia vosotros. Ciertamente, a título individual, ciertas situaciones, ciertos eventos pueden efectivamente ser vividos como un drama pero eso es una mirada exterior.  Para los seres luminosos que habrán acogido su Luz en su pecho, será muy fácil, cualquiera que sea el drama vivido, regresar su consciencia hacia este punto central para que todo eso desaparezca, para que todos los sufrimientos desaparezcan.  Recuerden eso: A lo mejor querrán luchar, a lo mejor querrán resistir al establecimiento de la Luz, a lo mejor sufrirán.  El sufrimiento no es más que el rechazo de la Luz.  No hay sufrimiento que pueda resistir a la Luz ya que la luz que viene es la Luz de vuestro Espiritu despertado. Se trata de los grandes momentos a los cuales estarán sometidos. Se trata de los grandes momentos en los cuales van a poder participar. Se trata de esos momentos que están ahora presentes, a cualquier hora de su tiempo.  Esta hora y estas horas que vienen tendrían del ser las horas de celebración porque esta fecha es conocida por un cierto número. El período que se extiende del 21 de Diciembre del 2008 al 21 de Diciembre del 2012 firma la entrada en l0s últimos 4 años de vuestra vida, de vuestra forma y de esta encarnación para todos los humanos.

No es ningún drama, no hay errores, solo hay la Luz.  La luz no viene a destruir, la Luz viene a iluminar lo que debe serlo, lo que han construido al interior de vosotros y al exterior de vosotros, al nivel global o al nivel individual, no son que las proyecciones del juego de la Sombra y de la Luz.  Todo lo que han construido ha sido por miedo o por amor y únicamente en función de una de esas dos energías.  Todo lo que es del dominio del temor debe desaparecer.  La hora no está más para elegir  ya que han ya elegido.  La hora está para la transcendencia.  La hora está para la capacidad que tendrán para transcender, para transferir y para elevar esta tierra y vosotros. Nosotros estaremos entre ustedes, Nosotros estamos ya alrededor y con ustedes.  Nuestra presencia se va a reforzar de manera tangible, sutil no obstante por el momento. Esto es evidencia. No puede ser de otra manera.  Los 3 días entre el 21 de Diciembre del 2008 y el 24 de Diciembre del 2008 (o 23 por la noche) son 3 días donde ustedes deben favorecer al máximo la instalación de la Luz, la instalación de vuestra estructura de espíritu en vosotros.  Durante esos momentos que son como un parto, la transparencia, la exactitud, la autenticidad y la Luz son las condiciones para que ustedes recobren  totalmente lo que son, vuestro Espíritu, vuestra Verdad.  Algunos fenómenos de naturaleza cósmica deben concernir preferencialmente a ciertas gentes.  El país en el cual están, (Nde: Francia) la parte oeste de vuestro continente está preservado de esta manifestación de rechazo de la Luz.  Lo que quiere decir que las manifestaciones globales de los eventos allí donde ustedes están, la intensidad de las transmutaciones energéticas será extremadamente fuerte. Asegúrense de proteger vuestro cuerpo.  La mejor protección, lo repito, es la aceptación de la Luz.  Protejan su cuerpo a fin de que el templo que sea construido allí lo haga en la serenidad. Muchos países deben en adelante afrontar y superar los elementos. No vean una vez más ningún drama ni nada perjudicial ya que aquellos que parten así y que lo desearon están simplemente en delante de cualquier tiempo en relación a ustedes.  La obra al blanco, de hecho, es una etapa inicial en el advenimiento de la Luz total.  Ustedes está otra vez, a partir del 23 de Diciembre, en el último tiempo en el tiempo donde todo lo que ha sido mantenido secreto será revelado a vuestra consciencia interior y exterior. He aquí algunos elementos.  Ahora si quieren profundizar, y si esto es compatible, trataré de aportar mi iluminación.

 

Pregunta: ¿Qué entienden por proteger el cuerpo?

Proteger el cuerpo consiste  en primer lugar en desterrar de su consciencia, de sus pensamientos, de sus palabras, todo lo que podría parecer un acto de división.  Allí está la forma psicológica de mantener el templo coherente. No insistiré sobre vuestras reglas de higiene de vida, lo más importante se sitúa al nivel de vuestros pensamientos.

 

Pregunta: ¿Cómo protegerse de bajadas potentes de energía?

Deben aceptar la totalidad de las vibraciones y de los niveles de consciencia que vienen, excepto si, allí donde están, aparecen fenómenos visuales que, requieren una protección.  El hecho de que estos niveles de consciencia se vuelvan visibles en ciertos lugares de la tierra corresponde a una afluencia masiva y a una concentración de las energías que puede en efecto tener los efectos nocivos sobre vuestro cuerpo y  ocasionar su combustión.  Sin embargo, al parecer, por el momento, se trata de otro lugar que donde tú estás.

 

Pregunta: ¿Cuales serían estos fenómenos visuales?

Un fenómeno visual es uno que se ve con los ojos.  Corresponde a la observación de fenómenos luminosos al nivel de vuestro cielo, simplemente que se producen de noche o de día cambio de coloración, brillo particular de Luz en el cielo, modificación del brillo en el cielo, modificación del brillo de ciertos planetas, debiendo conducirles a adoptar los modos de protección y a vivir encerrados.

 

Pregunta: ¿Cuántos días van a durar esos fenómenos luminosos?

Puedes ser muy breves, en cuyo caso no te concierne.  Si su duración excede una hora, convendría protegerse.  La duración total ahora, eso durará durante todo el año 2009.

 

Pregunta: ¿Esos 3 días de diciembre nada tienen que ver con los 3 días anunciados por María, donde podría ser una catalepsia?

Eso puede llegar pero para eso es necesario que una cierta dosis de Luz alcance a la totalidad del planeta.  Todo dependerá del tiempo necesario para infundir esta energía. Eso puede hacerse en una hora de vuestro tiempo como durar la totalidad de un año pero esto comienza ahora.  Ustedes serán prevenidos entre 48 a 72 horas antes del evento de vuestra transformación.  Sin embargo los comienzos serán un refuerzo de lo que ustedes llaman “energía” en el interior de vuestro polo cefálico al mismo tiempo que la aparición, yo digo bien aparición, de un nuevo sonido al nivel de las orejas, reconocible entre todos ya que n o se tratará de un sonido ligero sino más bien de un aullido  en vuestros oídos.  Eso será perceptible.

 

Pregunta: ¿Al escuchar este sonido debemos prepararnos a descansar 3 días tranquilos?

Si, cuando reciban el anuncio de esos 3 días.  Sin embargo, los fenómenos visuales intermitentes pueden necesitar, ellos también, a su tiempo, el hecho de permanecer en el interior.

 

Pregunta: ¿Debe uno también protegerse de la Luz exterior?

En este caso allí, si.  Esos 3 días se producirán probablemente en vuestro año 2009.  Sin embargo en este mismo período sobrevendrán los períodos del flujo de energía que necesitarán una protección particular.

 

Pregunta: ¿Esos 3 días serán sincrónicos al nivel de toda la humanidad?

No puede ser de otra manera puesto que se trata ante todo de un fenómeno global.

 

Pregunta: ¿Esto estará relacionado a la liberación del plasma solar?

Entre otros.

 

Pregunta: ¿Y los otros elementos?

Conciernen, de toda evidencia, a un conjunto de fenómenos cósmicos celestes.

 

Pregunta: ¿El planeta Hercobulus participa?

Es el marcador.  Los planetas y los cometas son la densificación y la encarnación, para algunos de ellos de la energía arcangélica.  Hercobulus es el rayo de la destrucción. Hercobulus es este planeta que es conocido y anunciado desde hace mucho tiempo por muchos seres que han querido mantenerlo en secreto.

 

Pregunta: ¿Si es importante aceptar la Luz, uno no debe entonces protegerse,  en particular la cabeza?

Mientras que los fenómenos no sean visuales, visibles con los ojos, deben en la medida de lo posible, aceptar lo que viene.

 

Pregunta: ¿Está previsto un período de frio vinculado a estos eventos?

¿A qué lugar te refieres?  Aquí en Francia. Por el momento no. Yo diría no antes de las dos o tres semanas de vuestro tiempo que llega.

 

Pregunta: ¿Qué entienden por la fusión de los mundos?

Hay una fusión de ciertas polaridades pero no hay fusión de dimensiones. En lo que concierne a vuestra dimensión, allí donde están actualmente, esta debe apagarse para dejar emerger la verdadera Luz.  Para las otras dimensiones, más allá, esto no es una ley.  Pero en cuanto a lo que les concierne en esta dimensión, esta es la única ley.

Almas humanas de la encarnación, reciban bendiciones, Luz y ayuda de los arcángeles.  Los saludo.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 00:04

3 de Diciembre del 2008 JOPHIEL Autres Dimensions

 

Original en francés.http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun

Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Odilia Rivera

http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

audio cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

 

 

JOPHIEL

3 De diciembre del 2008

Soy Jophiel. Arcángel de la Luz dorada y del conocimiento. Como lo había anunciado, como lo dije desde el principio de este año, han entrado, ustedes, humanidad en encarnación, en un período capital e importante.  En primer lugar, durante el año pasado, una serie de etapas fueron desarrolladas y se llevarán a cabo pronto.  Este año ha sido llamado, por mi “el año de la confrontación”.  La maduración de esta confrontación, en el interior de vuestro destino y de vuestro camino llega ahora a su término.  Esta confrontación que han vivido a título individual, en sus elecciones de destino y de camino, va a volver a entrar a partir de la obra al blanco aconteciendo durante vuestro solsticio de invierno, en su período de manifestación exterior y colectiva.  Durante este período a vivir que se abre en vuestro tiempo terrestre durante más de dos años ahora (precisamente dos años y seis meses) muchas manifestaciones humanas, sociales, elementares y geofísicas deben producirse. Lo antiguo se opone a lo nuevo. Lo nuevo se opone a lo antiguo. Va y viene, lo experimentarán.  Esta lucha entre lo nuevo y lo antiguo la experimentarán al interior de ustedes, en vuestra consciencia y en vuestro camino. La reticencia hace parte de la elección, los cambios de opinión también pero las elecciones son hechas, ahora que se actualizan en la manifestación exterior de este mundo. La obra al blanco, el solsticio de invierno, corresponden a la irrupción en esta realidad dimensional en la cual viven de la Luz.  La Luz viene a revelar la sombra, a iluminarla, mostrarla.  El lado de la sombra el lado obscuro será iluminado.  La Luz se manifiesta, se traduce por los efectos viniendo a poner fin a la ilusión, a la mentira, al engaño y al reino mismo de la ilusión.

Vuestra calidad interior de ser es ahora predominante para permitirles ir allí donde deben ir, a pesar o en función de los escenarios diferente de vida pudiendo producirse de ahora en adelante.  Cada ser humano, cada cosa, cada evento está puesto en su lugar de ahora en adelante, por afinidades vibratorias, por resonancias.  Las manifestaciones tangibles y vibratorias que perciben en los días precedentes a este período serán los momentos claves y determinantes para el resultado.  La Luz viene a ustedes, recuérdenlo.  La Luz viene a iluminar. Las zonas de sombra, las creaciones de la sombra en el interior como en el exterior de ustedes, debiendo disolver de una u otra manera para dejar lugar al brillo total de la Luz.  Esto es a lo que están llamados a vivir y a transformar.  El mundo de la ilusión, el mundo de la manipulación, el mundo y sus represiones sobre vuestra alma llega a su fin. Esto está lejos de ser el fin del mundo pero es el fin, para aquellos que lo desean, de un tipo de mundo.  Nada de lo que ha sido ocultado, oscurecido, será ocultado por mucho tiempo.  A nivel colectivo vivirán un fenómeno que llamarán “cambio de dirección” traduciendo las tensiones emocionales del conjunto de la humanidad  entre su sed de Absoluto, su sed de verdad y su compromiso a los modos de funcionamiento pasados.

La obra al blanco, recuerden, es una obra de la Luz.  Los acontecimientos que tienen lugar en el mundo serán la consecuencia de la aceptación o no de esta Luz, y de los hombres, por lo tanto de aceptar la Luz o de rehusarla. La decisión de aceptar la Luz no es una decisión mental o una declaración general sino más bien un acto conciente de aceptación de vibración de la Luz al interior del conjunto de vuestros campos.  No puede ser de otra manera. No puede ir de otra manera.  Anticipen los instantes y los momentos de calma, los momentos para escapar al bullicio del mundo, a las tenciones del mundo y a las ilusiones de este mundo.  Los valores fundamentales de vuestras vidas, las condiciones fundamentales de vuestras vidas, a partir de esta fecha, darán un giro sin posible retorno. Hagan lo que les dicte no vuestro mental sino vuestro corazón, en función de lo que tocará vuestra esfera de vida, en el lugar en donde estén, con las gentes con quienes estén, con las situaciones con las cuales tendrán que lidiar.  Asegúrense de que se guiarán por la Luz interior ya que el mental no será de ninguna ayuda.  La Luz que viene, viene a revelar, divulgar lo que debe serlo, en ustedes y alrededor de ustedes. No hagan las preguntas o las cuestiones vinculadas a la forma que tendrá este trabajo al blanco.  Tendrán el conocimiento intuitivo, vibratorio previo, algunos días antes del momento.  Ese momento es un pasaje y no es un fin sino hay bien como en todo rito de pasaje un antes y un después.  Las reacciones del mundo solo traducirán las disposiciones de este mundo en relación a la insuflación de esta energía y esta consciencia.

No hay nada que preparar más que a vosotros mismos y vuestro ser interior y vuestra divinidad. Necesitan encontrar la confianza en vuestra eternidad, en vuestra divinidad y en vuestra Luz. Necesitan aceptar, acoger, integrar, transformar y vivir. Están en el momento y en el instante de momentos particulares, de momentos fuertes, de momentos donde la autenticidad será la más total. Están en la posición que han decidido, en el lugar que han decidido, con las personas que han decidido, en las condiciones que han decidido.  No puede ser de otra manera a partir de estas fechas allí.  He aquí las algunas palabras suplementarias que aclaran, no tanto la naturaleza misma de los eventos, sino más bien la actitud interior en la cual deben estar próximos para vivir eso en toda serenidad, en toda confianza.  He aquí, almas humanas en encarnación, lo que quería darles en palabras y en vibraciones, en este período que los prepara para la obra al blanco.   No se preocupen, no tengan ningún temor. Cada ser humano en encarnación recibirá, en un lapso de tiempo estimado de dos a tres años de vuestros días, lo que debe recibir como información sobre lo que viene.  Les transmito todas mis bendiciones de la Luz Arcangélica.  No es deseable preguntarse o preguntarme sobre esta etapa.  Los otros elementos les serán dados de manera directa, en vuestras noches o en vuestros días, bajo una forma u otra.  Estén vigilantes. Estén a la escucha.  Estén atentos. Son bendecidos por toda la eternidad. Son los seres de eternidad como ya he dicho y repito. Son libres de hacer lo que quieran, de ir donde quieran, de seguir aún las vías y los caminos de la experiencia, si tal es vuestro deseo.  La obra al blanco no es el final.  La obra al blanco es el principio. A ustedes les corresponde decidir y escribir lo que quieren: una palabra u otra, una elección o la otra. No olviden jamás que son seres de eternidad, los seres libres y los seres responsables.  Reciban una vez más la Luz arcangélica durante este momento de silencio.

… Efusión de energía…

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 00:03

SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012

 

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 20:51

JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012

 

AUDIOS FEBRERO DEL 2012 Traducciones al Español de los mensajes de Autres Dimensions

TRADUCCIONES AL ESPAÑOL DE LOS MENSAJES DE AUTRES DIMENSIONS

http://www.autresdimensions.com

 

Pueden leer las traducciones en: http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

 

FEBRERO 2012

 

18 de Febrero del 2012 O.M. AIVANHOV  Autres Dimensions  http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

18 de Febrero del 2012 ANAEL  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

18 de Febrero del 2012 MA ANANDA MOYI  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

18 de Febrero del 2012 GEMA GALGANI  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

18 de Febrero del 2012 HERMANO K.  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

18 de Febrero del 2012 UN AMIGO  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

14 de Febrero del 2012 ANAEL  Autres Dimensions http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audios Cortesía de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.dom

 

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 11:09

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012

 

AVISO

En nuestro blog: http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com  econtrarán nuevos e interesantes mensajes de Kryon, por Lee Carroll,   La Espiritualidad y el Sexo por Daniel Jacob, Los Arcturianos a través de David K. Miller, y el Despertar Cuántico.  Todos ellos hablando de las energías del 2012.

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 08:48

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012

 

AVISO

Todos los mensajes que están dando en el 2012 están publicados en. http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

PUBLICADAS POR ODILIA RIVERA A LA/S 22:51

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2012

 

3 Mensajes que recomendó leer ANAEL el 14 de Febrero 2012 Autres Dimensions.

Mensajes recomendados por ANAEL el 14 de Febrero del 2012.

y a continuación abajo:

14 de Febrero del 2010  Sri Aurobindo

07 de Julio del 2011 Hermano K.

03 de Diciembre del 2011 Hermano k.

 

 

 

 

Original en francés.http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun

Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio Cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

 

ANAEL   14 febrero 2012

Soy ANAEL, Arcángel. Amadísimos Niños de la Luz y amadísimas Semillas de Estrellas, que la Gracia y el Manto de MARÍA sean en vosotros. Os saludo. Vengo en este espacio, acompañado de otros Arcángeles para establecer la Gracia. Hablaré de ciertos elementos concernientes a este Manto Azul de la Gracia, sin por eso alterar las prerrogativas de MA ANANDA MOYI,  que explicará de manera mucho más precisa, a qué corresponde ese Manto de la Gracia y lo que se puede esperar. Vengo en primer lugar, para responder a vuestras preguntas y dudas relativas a todas las cosas. Yo expresaré, si vuestras cuestiones me lo permiten, algunos elementos que quizá, están a punto de vivirse o que serán vividos, por vosotros mismos, en lo que yo llamaría un cara a cara. Ese cara a cara es el cara a cara de la Luz o de los que yo llamaría el Sí-Luz, en oposición a lo que yo llamaría el Yo de la personalidad o el Yo-Sombra. Lo que se juega hoy, no es ya solamente, una iluminación de ciertas Sombras, sino más bien, el posicionamiento de vuestra Conciencia en el Êtreté o en la personalidad. Y esto, de manera definitiva, en cuanto a vuestras orientaciones, en cuanto a vuestras Vibraciones y en cuanto al estado de quienes sois. Podemos si lo deseáis, comenzar a responder a vuestras preguntas.

Pregunta: ¿por qué la Luz parece a veces agrandar las manifestaciones de la Sombra?

Querida, existe en lo que acabo de enunciar, la característica misma de lo que se ve, o es vivido por unos o por otros. En efecto, durante este periodo, por la adición del Manto Azul de la Gracia, se os han dado varios elementos (sea a través de las enseñanzas progresivas que hemos completado juntos, para aquellos de vosotros que habéis seguido lo que os hemos dicho) para llevaros a esa Puerta Estrecha que algunos de vosotros comenzáis a pasar, que otros entre vosotros dudan de pasar. Esta Puerta Estrecha, como sabéis, representa el Abandono Último de todo lo que constituye la personalidad Ilusoria, es decir, tanto este cuerpo, como vuestras emociones, como vuestra mente, como vuestras ataduras, como vuestras creencias, en definitiva, todo lo que es efímero, por oposición a lo que es eterno, es decir vuestra Dimensión de Semillas de Estrellas. Nadie puede penetrar el Reino de los Cielos si no se vuelve como un niño. A través de esta Puerta, algunos seres percibirán de manera Interior, en adelante (no ya por la Visión Etérica, no ya por la Visión del Corazón, no ya por la percepción, sino directamente en la Conciencia), algunas manifestaciones. Algunas de esas manifestaciones se oponen a la realidad de lo que se puede ver, a la realidad de lo que se presenta para vuestros Hermanos y Hermanas. Así, esto puede inducir una cierta forma de desequilibrio.

Hoy, nadie de vosotros puede hacer trampas. Nadie de entre vosotros puede ocultarse. ¿Dónde vais a ir? Lo que se desarrolla en vosotros corresponde a la estricta Verdad del establecimiento de la Presencia (o del no establecimiento de la Presencia) en vuestra manifestación en este mundo. Así, nosotros los Arcángeles, concebimos totalmente, que esto pueda ser en los primeros momentos, un proceso desestabilizador, darse cuenta de que hay una distancia (a veces inconmensurable) entre la personalidad y el Êtreté. Esto os remite a los elementos que se os han comunicado (hace ya varios meses, o varios años) relativos al Abandono a la Luz y sobre todo, la noción de Autonomía y de Libertad. ¿Qué es la Autonomía? ¿Qué es la Libertad? Ciertamente, no la personalidad. Ciertamente no lo efímero sino simplemente, la Eternidad. Hoy más que nunca, cada día que os trae acontecimientos cósmicos y terrestres ligados a la Disolución en la Luz, os induce a posicionaros.

Algunos de vosotros tenéis la capacidad de ver más allá de las apariencias, de ver más allá de lo que da la Visión del Corazón, de ver más allá de la Unidad misma, en la Esencia misma de la manifestación que sois: en esto se encuentran a veces, elementos desviados. Y lo que se observa al exterior (acordaros) pasa también en vuestro interior. Esto os pone cara a vuestra responsabilidad individual y no personal, llevándoos a reajustar lo más rápido posible, lo que debe reajustado.

El Êtreté no conoce ningún deseo. El Êtreté no conoce ninguna pasión. El Êtreté no conoce ningún fallo. El Êtreté no sabe de ninguna de las inclinaciones de la personalidad. A través del Manto de la Gracia, se os hace la Gracia de vivir la Luz. Vivir la Luz os permite haceros Luz, a condición, no de ignorar las inclinaciones de la personalidad, sino más bien de transcenderlas. Recordad: el Êtreté no tiene ningún deseo, el Êtreté no tiene ninguna voluntad personal. El Êtreté es. En este Êtreté y en esta Presencia, no puede subsistir ninguno de los fallos de la personalidad.

Pregunta: ¿qué hacer en relación a los fallos observados en nuestra personalidad, a diario?

Lo importante es observarlos. La segunda fase queridos, consiste en no alimentarlos. Ahora, en adelante, alimentáis el más mínimo de vuestros fallos, siempre que llevéis vuestra Conciencia sobre él. “Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. Vosotros no sois vuestra personalidad. No sois este cuerpo. No sois vuestras emociones. No sois vuestros pensamientos. No sois vuestras creencias. A lo que estáis confrontados (como observador o sufriéndolo) corresponde estrictamente, no a lo que hay que hacer sino a lo que hay que Ser, para no parecer más.

Pregunta: ¿cómo hacer para superar las resistencias que sentimos en nosotros?

Querida, mi respuesta será calcada a la que acabo de dar. Ya no es tiempo de querer hacer. Es tiempo simplemente, de vestiros el Manto de la Gracia y dejar obrar a esta Gracia. Porque la Gracia es vuestra Esencia. Porque la Gracia es vuestra naturaleza. Todo depende del punto de vista. Mientras que tú observes del lado de la personalidad, tus propias resistencias y tus propios fallos, esto en definitiva, no significa más que una cosa: que tu Conciencia está instalada en la personalidad. Desde el instante en que la Conciencia está instalada en el Êtreté, todo lo que aparece como Sombra, como resistencia o como fallo, desaparece instantáneamente. Esto no es cualquier cosa. Esto no es un trabajo. Es exactamente lo opuesto de ahora en adelante. Esos fallos no están ya, como decía el Comendador (ndr: O.M. AIVANHOV), para meterlos bajo la alfombra o para ser iluminados: están simplemente, para ser abandonados también, como vector de la Ilusión y como motor de vuestra propia personalidad. Sin culpabilidad, sin excusas pero con firmeza.

Pregunta: ¿a qué corresponde la sensación de Fuego vivido con la Presencia?

Amada, la Presencia es Fuego. Ese Fuego es el que permite la Disolución total de la personalidad, de sus creencias, de sus deseos y de sus Ilusiones. El Fuego es a la vez, la naturaleza y la Esencia de vuestra Presencia. El Fuego es el elemento purificador que pone fin totalmente, a la Ilusión. Vivir el Fuego, es vivir la Liberación. Vivir el Fuego es hacerse Libre y Autónomo. No hay otra alternativa. Todo lo demás no hace más que mantener la Ilusión de la personalidad, la Ilusión de un hacer, la Ilusión de una acción que en Esencia solo es reacción. Los mecanismos del Manto de la Gracia, así como se derivará en poco tiempo, es la venida del Fuego a este mundo. Este Fuego es un Fuego de Amor y de Luz. Por supuesto, la personalidad no puede considerar esta forma porque está construida precisamente sobre la ausencia de Fuego y, únicamente, sobre esta ausencia de Fuego: el Fuego es el elemento Liberador, por Esencia. Vivir el Fuego, corresponde al Pasaje de la Puerta Estrecha. Esos mecanismos (o más aun, esas experiencias) se van a reforzar y aumentar (en vuestros momentos de Presencia, en vuestros momentos de Alineamiento) hasta un momento en que ese Fuego se haga permanente, en vosotros, permitiendo entonces, asentaros en la Alegría de vuestra Eternidad, en la Alegría de vuestra Presencia. En ese momento, constataréis por vosotros mismos, que no pueden existir ya ni fallos ni Sombras, ni resistencias porque en ese momento, os habréis convertido la Eternidad. El Fuego del Éter corresponde al Fuego del Cielo. Es ese manifestado también por la Tierra, a través de Sonidos, su lava y su expansión que corresponde muy precisamente, a vuestra propia expansión, a vuestra propia Disolución de todo lo que es efímero a fin de instalaros en vuestra Presencia. No puede haber acceso al Ser, a la Presencia sin Fuego.

Pregunta: ¿el Aliento (o la respiración) puede ayudarnos?

Querida, la respiración está destinada a atizar el Fuego. La respiración es lo que podría llamarse respiración consciente, es decir, el instante en que la Conciencia se lleva sobre la respiración misma y sobre nada más (cualquiera que sea esa respiración). Lo importante no es ya la localización en el cuerpo, de la respiración ni de su ritmo, ni su frecuencia, ni de su amplitud sino más bien de hacerse lúcido de esta respiración que, como dijo, hace mucho tiempo, SRI AUROBINDO,  se instalará en el Corazón (Ndr: canalización del 17 febrero 2010 a continuación de este mensaje). La respiración del aire, pasando por los pulmones, se hará la respiración del Corazón y abrazará el Corazón, en su momento, abrazará la personalidad, en lo que quede de deseos, lo que quede de emociones, de creencias, de errores, si tal es vuestro camino.

Pregunta: ¿cómo contactar ese otro espacio que no es más nuestra personalidad?

Querida, eso corresponde totalmente, a lo que yo he llamado el cara a cara que no es ya propiamente hablando, una confrontación, sino más bien, un cara a cara entre el Sí-Luz y el Yo-Sombra. Tomar Conciencia de lo que se juega en este nivel es ya, una etapa importante, para no rechazar esta parte nueva que se instala, de manera definitiva, que es de hecho, la única Verdad de lo que Sois. Por eso, hay necesidad de identificación de esas 2 partes. Esto corresponde exactamente, a la acción del Manto Azul de la Gracia. No hay nada que hacer. Solo hay que Ser. Desde el instante en que cualquier acción de la personalidad, de ahora en adelante, quiera actuar sobre lo que tú te opondrías, esto lo reforzará de forma inexorable. Por lo tanto, no hay nada que hacer en absoluto, sino más bien, dejar hacer. Esto reúne, una vez más, la Autonomía y la Libertad. Esto reúne, una vez más, el principio de Abandono a la Luz.

Pregunta: ¿es útil alertar a una persona sobre los aspectos de su personalidad?

Querida, lo que se ve en el Interior, si se da fuera, de igual forma lo reforzará, no en él sino fuera de él. Ese trabajo (si se puede llamar así) consiste simplemente, para cada Conciencia recubierta del Manto Azul de la Gracia (desde el instante en que éste habrá sido activado por 3ª vez, correspondiendo entonces, a este jueves), decidir con lucidez, Claridad y Precisión, si se establece en su propia Profundidad, es decir en el Estado CRISTO, o si persiste en mantener la personalidad (sus deseos, sean los que sean y todas sus ataduras). Ese mecanismo se desarrollará sin hacer nada. Cada uno, para acceder a la Autonomía y la Libertad, para acceder a la Eternidad, debe vivir su responsabilidad. En cuanto a nosotros, no podemos actuar en relación a esto, porque como se ha dicho, vosotros y solo vosotros podéis pasar la Puerta Estrecha. Ninguna técnica, ninguna acción de la personalidad hará que paséis la Puerta. Mientras que estéis identificados a una de las parcelas de vuestra personalidad (cualquiera que sea la expresión del deseo, de frustración, de cólera, de carencia, o de lo que sea) no podéis realizar este Pasaje porque no sois vosotros los que lo realizáis. Sino justamente, desde el instante en que comprendéis que no sois nada de vuestros deseos, nada de todas vuestras emociones, esto corresponde a lo que ha dicho la persona precedente relativo a las 2 partes: hay efectivamente, 2 partes y 2 caminos y no un tercero.

Es muy importante, no definir o redefinir, sino ser consciente de a qué estáis atados. Cualquiera que sea la Luz presente en el Alma, la Liberación de este plano ocurre, de manera más o menos fácil y evidente, según la presencia o no, de ataduras (cualquiera que sea la atadura). La atadura (sea a una persona, a un cuerpo, a un deseo, a lo que sea que pertenezca a la personalidad) será, cuando llegue el momento, un obstáculo al establecimiento en el Ètreté. En este sentido el Manto de la Gracia, que se os propone, es el medio de vivir esto, de manera serena, yo diría, con anticipación. Los estados de Comunión, de Fusión, de Disolución o de deslocalización de vuestra propia Conciencia, son de alguna forma, las experiencias y un aprendizaje que permiten ver las 2 partes de vosotros: la parte efímera (e ilusoria) y la parte Eterna. Os corresponde saber: ¿Dónde estáis?

Otras frases relativas a esto, se dijeron (pronunciadas e inscritas en vuestros Libros) por CRISTO mismo. Por ejemplo: “deja a los muertos enterrar a los muertos”. Esto no quiere decir no ocuparse de vuestros Hermanos. Esto quiere decir simplemente, dejar morir en vosotros, lo que no es vosotros: en primer lugar, todas las ataduras (sean las que sean). En el momento del Pasaje (cualquiera que sea vuestro devenir), lo que no está aclarado, lo que no está visible, transmutado y transformado, será resistencia. Tenéis la oportunidad mediante el Manto Azul de la Gracia, de ver las 2 partes. Nadie podrá decir que no lo sabía. Vuestros Vestidos van a ser, muy pronto, lavados en la Sangre del Cordero. El retorno de CRISTO (o KI RIS TI) corresponde a esto. Lo que puedo añadir es: “id a lo esencial”. No hay otras formas de realizar que Sois en vuestra Presencia. En este sentido es en el que se os da la Gracia de ver (de percibir) las partes de vosotros. No para luchar en contra, de ahora en adelante, porque ya no es tiempo de luchar en contra, sino más bien de estableceros vosotros mismos en la Gracia. Cuanto mejor y más penetréis en vuestro Alineamiento y en vuestra Presencia, mejor podréis asumir la responsabilidad de que vosotros Sois, a condición, sin embargo de no aprovechar de esos Alineamientos y de sus Interioridades para alimentar incansablemente la personalidad. Plantaros la cuestión: ¿Qué es lo importante? ¿Cuál es vuestro objetivo? ¿Cuál es vuestra finalidad? La Luz podrá, cada vez menos, ser complaciente con la personalidad. Lo que viene es un Nacimiento (o más aun, un Renacimiento), una Resurrección: la oruga se hace Mariposa. ¿Tiene algo que hacer la Mariposa manteniendo a la oruga? Es tiempo ahora, de no tergiversar, de no utilizar coartadas, o si no, de hacer otras elecciones. Como os ha dicho MARÍA: el Manto Azul de la Gracia es la última etapa final, que os permite resucitar.

¿Estáis liberados o no estáis liberados de vuestra personalidad? ¿Habéis respondido a la llamada de la Luz? ¿Os habéis transformado en Luz? ¿Habéis pasado la Puerta? ¿Habéis realizado el Sí? ¿Habéis realizado la Eternidad? o tú has penetrado tu propia Eternidad, aunque este cuerpo esté presente, las cosas serán entonces diferentes porque no existe en este momento, ninguna resistencia, ningún fallo, ninguna sombra. El Ser en ese momento se hace Libre y Autónomo, no antes.

Pregunta: ¿mirar films, nos lleva a la Dualidad?

Querida, como he tenido ocasión de decir, relativo a las imágenes y la informática, desde el momento en que la mirada ser vuelve hacia el exterior, hay obligatoriamente Dualidad. Esto es inexorable porque el eje de la falsificación está basado precisamente, en el eje ATRACCIÓN/VISIÓN. La Visión, todo lo que seduce por el ojo, la satisfacción de un placer por el ojo, es la peor de las trampas. El film te cuenta una historia, esta historia es falsa. Incluye pues, tu Alma, tu psique, tu cuerpo emocional, tus cuerpos ilusorios para mantenerte en la Ilusión, lo quieras o no, tengas la impresión o no. Es lo mismo con todas las adicciones, sean las que sean, sin ninguna excepción. No hay arreglo posible con la Luz: es la Luz o la personalidad. Los tiempos de ajuste correspondiente al encendido de los Hogares, a las Vibraciones, a la activación de los Nuevos Cuerpos, están consumados. Comprended bien que no hay ningún juicio en lo que yo digo, porque cada uno de entre vosotros es totalmente libre y amado de la misma forma, donde vaya.

Pregunta: ¿qué hacer para parar una adicción, sin plantear un acto voluntario?

Por supuesto, esto no debe ser un problema de voluntad porque si es una voluntad, es efectivamente una obligación. Mientras que tu Conciencia está proyectada en un deseo, en una imagen, en una proyección, sea la que sea, tú no puedes estar centrado ni alineado en ti mismo. Es la personalidad que te hará creer indefinidamente que tú tienes todos los derechos, todas las posibilidades, siempre permaneciendo en la Luz. Pero ¿qué Luz? la del ego y no la que tú Eres. Ahora, si tu Ser prefiere el placer de la imagen a la Luz, es tu elección, es respetable pero no puede en ningún caso ser los dos, por razones que son independientes de tu voluntad, correspondiendo también, a las palabras de Cristo: “que te sea hecho según tu fe”. Y decía bien “tu fe” y no: “tus creencias”, es decir el estado Interior de tensión hacia la Luz en la que tú estás. Tú no puedes tender hacia la Luz y tender hacia la imagen. Tú no puedes tender hacia la Luz y tender hacia una adicción. Es imposible. Más ahora.

Pregunta: ¿qué hay de “darse placer”?

Amadísima, darse placer no es vivir la Alegría. Eres tú la que lo debes saber. ¿Quieres darte placer o estar en Alegría? Darse placer es lo opuesto de estar en Alegría porque el placer, por Esencia, es efímero y requiere una reproducción, sea la que sea de ese placer, después de todo lógico en encarnación. Pero no estáis más en encarnación, aunque vuestra Conciencia todavía no se haya dado cuenta.

Pregunta: ¿qué significa: “no aprovechar el Alineamiento para alimentar la personalidad”?

Amadísima, esto forma parte de la diferencia de lo que fue explicado ampliamente por HERMANO K, relativo al fuego del ego y el Fuego de la Luz (Ndr: canalizaciones del 7 julio 2011 y 3 diciembre 2011, a continuación de este mensaje). El fuego del ego es la Ilusión de la Luz. El ego se alimenta también por supuesto, de Luz, pero transforma la Luz en avidez, en deseo, en placeres y da una iluminación de la mente pero no permite el acceso al Sí. Así pues, la Luz Vibral puede ser invertida totalmente por el ego. Esto se llama el fuego del ego, dando la Ilusión espiritual. Los procesos Vibratorios y de fuego son pues transferidos a nivel de lo que se llama el cuerpo de deseo, o el cuerpo emocional, o el cuerpo mental y no alimenta la Esencia de lo que tú Eres (es decir el Sí o tu Presencia) sino que alimenta el complejo inferior. No olvidéis nunca que la personalidad encontrará siempre buenas razones. Ella también tiene sus responsabilidades para alejaros de la Luz. Es por cierto su rol y su función.

No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.

Amadísimos niños de la Luz, Amadísimas Semillas de Estrellas, he dicho suficiente relativo al Manto Azul de la Gracia. En pocos días, MA ANANDA MOYI os dará los elementos relativos a vuestra vivencia, en resonancia directa con este Manto Azul de la Gracia y entrará en detalles de localización, de función y de efectos obtenidos, mucho más allá que lo que yo haya podido decir esta tarde. Entended bien esta última frase de Cristo: “nadie puede servir a dos maestros a la vez”. Y, ¿quién es el maestro en este momento, en vuestra manifestación? ¿Son vuestros fallos? ¿Son vuestras Sombras? ¿Son vuestros deseos? ¿O es la Luz? más allá de esto, en tanto que Arcángel de la Relación y de la Comunicación, revestido del mismo Manto Azul que MARÍA y MIGUEL, yo os propongo vivir un momento de Gracia, de Comunión, en el Manto Azul de la Gracia. Y puedo desde ahora, deciros: “Bienvenida a la Eternidad”. Hasta pronto.

…Efusión Vibratoria, Comunión…

 

 

Repaso sugerido por el Arcángel Anael el 14 de febrero de 2012

 

 

SRI AUROBINDO – 17 DE FEBRERO 2010

Original en francés.http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun

Transcripción: Véronique Loriot

Traducción:Odilia Rivera

Revisión: Hedyn Nuñezhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio cortesía de Alicia Botero Toro

 

 

SRI AUROBINDO

 

 

17 de febrero de 2010

 

 

Soy Sri Aurobindo. Bien Amados Hermanos y Hermanas en encarnación, reciban las Bendiciones y Saludos del Conjunto de los 24 de Melquizedec. Vengo a ustedes, hoy, como lo anunció, he aquí hace algunas horas, el Arcángel Mikaël. Éste, en efecto, les reveló el enfoque final del Supra Mental de su dimensión, de su Conciencia y en consecuencia de su Ser. Vengo pues para darles, si lo quieren bien, algunos consejos, algunas enseñanzas sobre la mejor manera, para ustedes, de aprovecharse de esta encarnación de la Luz en su dimensión. De mi cuando vivo y a través de mis escritos, a sobre todo del Yoga íntegro, había intentado inicializar lo que iba a ocurrir a la humanidad y que, hoy, ocurre. Como se lo dijo el Arcángel Mikaël, el período que les conduce de este día al 17 de marzo es una etapa donde los velos de la Ilusión deben caer, en ustedes y en torno a ustedes. La construcción del ser humano en esta densidad explica, de manera muy lógica, que los descubrimientos de la Luz y la encarnación de la Luz Vibrante, en su Dimensión, pasan y pasarán por fases de resistencia. En esta increíble extensión de su Conciencia, la personalidad deberá vivir y evacuar una serie de fenómenos de resistencia, de bloqueos vinculados a las últimas sombras presentes en ustedes. Es capital, durante este período, prepararse activamente para dejar la Luz Vibrante actuar en ustedes, sin recurrir a la fuerza y a la voluntad de la personalidad, para solucionar lo que debe solucionarse en ustedes, a fin de permitirles una mejor estabilización y una mejor amplitud de la Luz. Esta reconexión a la Luz es una etapa importante. Desde hace dos meses, desde muy exactamente el 8 de diciembre, preparamos con ustedes, activamente, la fusión de la Corona Radiante de la cabeza y la Corona Radiante del Corazón. En la actualidad, la Vibración de la Luz Supra Mental debe desbordar de sobra el marco de su Templo Interior, de su pecho, con el fin de manifestarse e irradiar el conjunto de sus estructuras, el conjunto de sus funciones, destapando así las zonas de Sombra, las zonas no transparentes, las zonas que tienen pues necesidad sacarse a la luz, de revelarse, con el fin de disolverse.

 

 

Más allá del tramo de media hora (19 horas – 19 horas 30 -hora francesa-), y como algunos de entre ustedes sobre este planeta se dieron cuenta, ya, desde hace varias semanas, hemos desbordado este horario anticipando sobre una hora. Al ir de hoy, tienen la posibilidad de regarse del Supra Mental, en permanencia, a cada respiración, a cada segundo de su tiempo. Les es pues posible, hoy, mucho más fácilmente que en tiempo de cuando viví, realizar el Yoga íntegro que llamaré, si lo quieren bien, el Yoga de la Verdad. El Yoga de la Verdad consiste en acoger, sin juicio, en toda transparencia y en toda claridad, el Supra Mental en su Templo Interior y de dejarle irradiarse al conjunto de sus estructuras. Estos momentos y este período son ideales para pacificar la esfera emocional, la esfera de sus heridas, la esfera de sus resistencias. No tienen que preocuparse de lo que son estas resistencias. Tienen simplemente que observarlas, observarlas manifestarse, densificarse, cristalizarse y luego, por fin, disolverse. No es necesario, ni deseable, abordar estas zonas de Sombra bajo un enfoque psicológico o aclarar la causa. Si ésta se remonta a su Conciencia, acoja en observación. Si no hay nada que se remonta a la Conciencia, no hay tampoco nada que buscar. No olviden que estas zonas de resistencia y de sufrimiento pueden resultar del hecho, simplemente, de la afluencia de la Luz en sus estructuras. La densificación, la presión de la Luz Vibrante del Supra Mental, en su Dimensión y sus estructuras, es el agente revelador y también el agente sanador.

 

 

Vengo a pues a comunicarles, a enseñarles, algunos medios simples de favorecer el trabajo de explicación y disolución de lo que debe ser disuelto en ustedes. Más allá de los momentos privilegiados de las19 horas a las 19:30, tienen la posibilidad, a su ritmo y según sus deseos, de alinearse con la Luz Supra Mental y de dejarla trabajar en ustedes. Estos medios de favorecer este trabajo son extremadamente simples, en el Yoga de la Verdad. En primer lugar, algunas normas comportamentales que a ustedes les acercarán de la Unidad y la Divinidad: No juzgar. Nunca hablar sobre otros. Nunca condenar. Amar sobre todo. Eso define las condiciones previas de su vigilancia que debe permitir al Fuego Amor manifestarse hasta el nivel celular. Al respetar estas actitudes comportamentales, será necesario a continuación buscar los medios, no de disipar, sino de hacer circular el Fuego en ustedes, para que éste disuelva las zonas de resistencia y las zonas de Sombra, de manera natural. La primera cosa, muy simple por realizar, es la respiración consciente. Esta respiración consciente no tiene necesidad de las técnicas del Pranayama. No tiene necesidad de las técnicas de la respiración alternada. Pero esta respiración debe ser una respiración Consciente es decir, la Conciencia debe centrarse en el hecho de respirar, sin pretender arraigar esta respiración en el seno de su Hara, sin pretender imaginar cualquier cosa, pero, simplemente, dar ritmo a su respiración sobre la afluencia de la Luz Supra Mental en ustedes. Al ser conscientes de su respiración, muy fácilmente, en el espacio de algunos minutos de su tiempo, se darán cuenta que su respiración da ritmo a la Vibración del Fuego en ustedes. Esta respiración no será ni profunda, ni superficial. Será natural y realizada, si es posible, con la boca entreabierta.

 

 

La segunda enseñanza del Yoga de la Verdad se refiere, por una parte, a la posición de sus manos que realizan durante el tramo de las 19 horas a las 19:30, y también a una inclinación de la cabeza hacia el frente que permite liberar una zona particular y posterior del Chakra de la garganta y de dos zonas importantes en las carótidas – llamado seno carotideo o también Alta Comandante – que permitirá generar, en su cerebro y en su Corazón, una afluencia de la Luz Vibrante. En los momentos de desorden, en los momentos de sufrimiento, en los momentos de agitación, tendrán, por estas dos simples técnicas, la capacidad para restaurar muy rápidamente la Luz. Ésta a su vez será capaz de disolver las zonas de tensión, las zonas de sufrimiento, las zonas de agitación. En el seno de esta pulsación de la Vibración/Luz, constatarán que la Vibración de la Luz, se vuelve cada vez más rápida. Un nuevo sentimiento les invadirá entonces, muy rápidamente, permitiendo entonces acercarse a los mundos de la paz suprema Shantinilaya y también a los Estados de Samadhi. Esto se realizará en posición sentada, allí donde la posición de la cabeza pueda, lo más naturalmente posible, caer hacia el frente. Y darán ritmo así a las pulsaciones y las Vibraciones de la Luz, en sus estructuras, elevando muy ligeramente su cabeza y luego volviéndola a bajar muy ligeramente.

 

 

Disponen también de un elemento principal, en la naturaleza, que les permitirá alinear la Corona Radiante del Corazón y la cabeza, reunida en su Corazón con el Fuego de la Tierra, en su sacrum. Este agente y este Vector de la circulación de la Luz, es el árbol. El árbol es un vector principal de la alineación en ustedes y de su propia Revelación de la Luz. Les bastará, en cristalizaciones importantes, con adosarse a un árbol. Podrán también hacerlo en pensamiento, pensando en el árbol que conocen y al que ya se acercaron.

 

 

Durante este período, el Fuego del Amor desencadenará, en su cuerpo, en su totalidad, una Vibración pulsante de naturaleza caliente y picotante, acompañada de una extensión de la Conciencia sobre las esferas de la beatitud y las esferas de la Unidad. No tienen nada otro que buscar, nada otro que crear y nada otro que manifestar. Al llegar fácilmente a realizar este yoga de la Verdad, constatarán que las zonas de Sombra y las zonas cristalizadas se disolverán, sin dificultad, con facilidad. Así es el trabajo de la Luz, que les permitirá, durante este período, protegerse de las molestias de la disolución última de la matriz y las fuerzas astrales aún presentes sobre esta Tierra. Un número de esto que llaman entidades, estarán presentes. No tienen que desconectarse ni agitarse ya que, en los principios del yoga de la Verdad que acabo de darles, no tendrán ningún peso con relación a la Vibración del Fuego que les animará. Tome la práctica, en la medida de lo posible, de contactar esta Vibración de Luz, de ampliarla por su respiración y por la posición de su cabeza, por la naturaleza, y por el árbol. Y no olviden permanecer en la benevolencia, en el Servicio, en la neutralidad. Así pues, se realizará, en ustedes, el yoga de la Verdad, que les permitirá abordar las dos últimas Marchas Mikaélicas y despertar, en ustedes, el Fuego de la Tierra y adjuntar el Fuego de la Tierra al Fuego del Corazón y al Fuego de la cabeza, realizando en ustedes la unificación final a su Divinidad, obteniendo así, una nueva estabilidad emocional y mental, una nueva Alegría, un fuerte estado de claridad y transparencia, les diría incluso, cada vez más intenso. Queridos hermanos y hermanas, no hay nada más de otro que hacer sino realizar eso, en la confianza a la Luz y en cumplimiento de la benevolencia.

 

 

A partir del momento en que establecen, en ustedes, algunas de estas normas simples, constatarán, extremadamente fácil, que afectan ámbitos de la Conciencia que, para muchos entre ustedes, no se afectaron antes. En estos campos de Conciencia, vivirán la belleza, vivirán el traslado. Vivirán, así como el Arcángel Uriel ya se lo hizo vivir, la Presencia en sí mismo, la Presencia en la Divinidad. Se transmutará a su personalidad. Se purificará a su personalidad. Podrán entonces dirigirse con serenidad, con fe, con certeza, para las últimas marchas del Arcángel Mikaël. Volverán, por eso, en Servicio a la Tierra y sus hermanos y hermanas, elevando, realmente y en Verdad, el nivel Vibratorio de la Tierra. Un único ser humano que realiza, de manera perfecta, el yoga de la Verdad, puede realmente elevar el nivel Vibratorio de la Tierra, superarse y superar su medio ambiente. Entonces, se imaginan, visto el número que están sobre este planeta, si realizan eso, a las horas dónde tenemos cita, y también a las horas que les son propias, el camino de la Humanidad se encenderá entonces, hacia una transición posible, en suavidad. Cualesquiera que sean las anomalías de este mundo que se apaga, el nuevo mundo nacerá, en ustedes y alrededor de ustedes, sin sufrimiento. De decidirse, aplicarse, ustedes a realizar eso. Como se lo decimos siempre, sin excepción, no podemos realizar el trabajo en su lugar, no podemos sino aportarles una serie de energías y de calidades de Conciencia que les corresponde hacer suyas y manifestar en esta densidad. Los momentos que viven, actualmente, son únicos en la historia de la Humanidad. Corresponden, por analogía, al establecimiento de una nueva edad, de una edad de oro, como la que se inicializó en el momento de la Creación de la Atlántida: una nueva Conciencia, una nueva Vibración, una nueva Luz. Así como lo dijo Mikaël, realizando el yoga de la Verdad, podrán manifestar, en ustedes, la Presencia y el contacto con el Maestro de la Luz que se dirige ahora hacia su sistema Solar. Son extremadamente numerosos en esperar estos momentos. Estos momentos son efectivamente espléndidos pero piden por vuestra parte una inversión, un trabajo. Así es este yoga de la Verdad. Queridos hermanos y hermanas en Humanidad y en encarnación, si están en ustedes preguntas con relación a eso, quiero bien desarrollarme sobre lo que les dije.

 

 

Pregunta: La respiración que describe, es más bien una respiración por la nariz?

R.-Lo importante es la boca entreabierta. El aire pasará allí donde debe pasar, en función de las zonas de menor resistencia. No tienen que dirigir esta respiración por la nariz o por la boca. Se establecerá allí donde debe establecerse. Lo importante es mantener la boca entreabierta.

 

 

Pregunta: Se trata de una respiración ventral?

R.- Digo bien: la respiración más natural posible para ustedes. Si su respiración es más bien ventral, déjela establecerse a nivel ventral. Si es más bien superficial, déjela establecerse a nivel superficial. No tiendan a decidir en este proceso, ni a controlar, sino a dejar establecerse y fluir el ritmo de inspirar y expirar.

 

 

Pregunta: Cuando se hace este movimiento de la cabeza, arriba/bajo, es normal sentir vértigos?

R.- Eso forma parte del proceso del yoga de la Verdad. Hay, efectivamente, en algunos individuos, una pérdida de las señales temporales de espacio del cuerpo, pudiendo desencadenar un pseudo vértigo que signa esto que se llamó, en otros momentos, el switch de la Conciencia, el momento en que pasan de una Conciencia ordinaria a una Conciencia ampliada. El momento en que pasan de la Conciencia de la personalidad, a la Conciencia de la Divinidad.

 

 

Pregunta: Cuál debe ser la amplitud de este movimiento de cabeza?

R.- Debe ser natural, también como para la respiración. Como si dejan su cabeza caer a continuación y, en un momento dado, por la respiración natural, su cabeza se alza, de nuevo, a un ritmo que les es propio pero que será, en cualquier caso, lento y no rápido.

 

 

Pregunta: Cuándo se siente, durante estos momentos, un gran dolor en la espalda, que hacer?

R.- Eso forma parte del proceso. El árbol de Vida que es su columna vertebral es el lugar por dónde el Fuego circulará, de arriba a abajo y hacia arriba, antes de de difundirse en el conjunto del cuerpo, tanto hacia arriba como hacia abajo. Baste con ir más allá de la zona de percepción de dolor que se disolverá por sí mismo, por la respiración.

 

 

Pregunta: La boca que se deseca y la sensación de sed están vinculadas al mismo proceso?

R.- Sí. El Fuego requiere una contribución hídrica y electrolítica importante. Necesitan, durante este período, minerales. Necesitan, durante este período, líquidos, en cantidades importantes, con el fin de permitir al Fuego, bajo una forma gráfica, deslizarse sobre sus estructuras, de penetrarlos, de transformarlos, y hay que proporcionar, hasta cierto punto, a este Fuego del Amor y a este Fuego del Corazón, el combustible necesario para su despliegue.

 

 

Pregunta: Qué clase de minerales podemos absorber para ayudarnos en este proceso?

R.- La mayoría de los minerales se absorberán bajo forma natural. Se indican perfectamente algunos zumos de frutas o verduras ya que son ricos en estos distintos minerales esenciales a la combustión y al Fuego de la Tierra. No es necesario absorber productos sintetizados. Permanezcan sobre productos naturales como zumo de tomate, zumo de zanahoria, zumo de uva, zumo de manzana.

 

 

Pregunta: Acaba de citar frutas más bien rojas. ¿Ello es una necesidad?

R.- Sí.

 

 

Pregunta: A nivel alimentario, es recomendado proseguir una alimentación más ligera, o incluso liquida, o períodos de ayuno?

R.- Su Conciencia se lo dictará. En algunos momentos, el Fuego requerirá de ustedes una contribución quizá más importante, y en otros momentos, la contribución alimentaria se limitará a sí misma ya que probarán una saciedad mucho más rápida, con muchos menos alimentos. Se trata de un asunto, diría, personal para cada uno.

 

 

Pregunta: Preconizó hacer este trabajo varias veces al día. ¿a qué duración es necesario hacerlo y a qué ritmo?

R.- A medida que vuelvan a entrar en la práctica del yoga de la Verdad, se darán cuenta, generalmente, con estupefacción, que el tiempo no existe de verdad ya. Entonces, háganlo en los momentos en que tienen tiempo. Háganlo cuando lo sientan, cuando exista una llamada de la Luz de que debe cerrar los ojos, sentarse, volver a entrar en Sí y respirar. Algunos de entre ustedes podrán permanecer sumergidos en este Samâdhi durante un día entero. Otros, inicializarán este proceso minuto por minuto. Hecho según su deseo. Hecho según la experiencia de Conciencia que viven, practicando el yoga de la Verdad. No hay norma formal. Déjense guiar, allí también, por la Luz y por su Inteligencia.

 

 

Pregunta: Cuál es la posición de las manos?

R-.Es la misma que la que les permite acoger la Luz del Cristo en Unidad y en Verdad y con el OD – ER – IM – IS – ALES. Es la misma postura que la que les ha sido dada por Mikaël, en la anterior marcha (ndr: esta postura se describe y esquematiza en la canalización de Mikaël del 17 de enero último). Pero retengan que en un momento dado, cuando la pulsación de la Luz se volverá intensa, que lo más importante es la respiración y la Conciencia de esta respiración. Es ella la que dictará y conducirá la experiencia del Samâdhi, la cabeza participando, ella también, a este movimiento rítmico de inspirar y de expirar, sobre otras funciones más allá de la respiración, vinculadas a la circulación de la sangre y a la circulación de la energía y la Conciencia entre el sacrum, el Corazón y la cabeza.

 

 

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

 

 

Entonces, queridos hermanos y hermanas en Humanidad, voy a dejarles, para volver de nuevo pronto, con el fin de realizar, juntos, esta primera etapa, a las 19 horas, en que tendrán la ocasión de probar y vivir eso. Reciban todo mi Amor y todo el Amor del Consejo de Melchizedek. Estamos con ustedes y les amamos. Hasta pronto.

 

 

Las horas indicadas corresponden a la hora francesa, al reloj. El vínculo Desfase Por hora(http://www.lolo.free.fr/Divers/DecalageHoraire.html) les permitirá deducir su horario local.

 

Repaso sugerido por Anael el 14 de febrero del 2012

 

 

Original en francés.http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun

Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Susana Milán

http://mensajes-del-espiritu.blogspot.

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio Cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

 

 

HERMANO K  7 de Julio del 2011

HERMANO K os saluda. Hermanos y Hermanas en humanidad, vuelvo de nuevo a ustedes, en este espacio, con el fin de hablarles de un Eje particular de despliegue de la Luz, llamado el Eje Anterior Lateral Izquierdo. En este Eje se sitúan una serie de Sendas, sobre las cuales voy a intentar darles ciertas informaciones. Recibid, en primer lugar, mi gratitud por vuestra escucha. Se les indicó ya, lo que representaba la Atracción, otro nombre para lo que se llama también el Bien (en oposición al Mal), pero mantendremos, si les parece bien, el concepto de Atracción ya que el Bien, en cualquier caso, es una Atracción. La Atracción está pues, vinculada al lado izquierdo del cuerpo y, preferentemente, a una zona situada exactamente debajo del diafragma, que se llama el Bazo, o el centro energético del Bazo.

La Atracción se realiza en este mundo, a través de un determinado número de elementos que se les ocultan. En efecto, ¿quién es capaz de determinar de manera fiable, por qué es atraído por tal o cual cosa, más que por tal o cual otra? Esta Atracción se deriva, en general, de una serie de condicionamientos, de una serie de leyes que existen en la encarnación, en este mundo, traduciéndose entonces, en mecanismos que van a poner en marcha una serie de acciones, de comportamientos, que van a llevarlos a satisfacer esta Atracción. Voy a tomar un ejemplo muy simple. Así pues, cuando cada uno está en este mundo, se manifiesta, sea a partir del impulso de los padres o por sí mismo, una Atracción hacia tal actividad profesional o sexual, por ejemplo. Esta Atracción no está condicionada por algo que nos aparece pero en cualquier caso, se vive esto como tal. La Atracción pues, no es encendida hasta cierto punto, por una cognición real y muy presente de lo que representa esta Atracción. Si cada uno de entre ustedes se plantea la cuestión de estas Atracciones, sería difícil definir la causa principal de esta Atracción. Sin embargo, se constata que existe. Y la totalidad de la vida va a ser, generalmente, para satisfacer esta Atracción. De la misma forma que en el par llamado Atracción/Repulsión, en este mundo, la Repulsión va a procurar que eviten todo lo que les repugna, por definición. Por ejemplo, si tienen miedo de esto o aquello, van a hacer cualquier cosa para evitar esto o aquello.

Comprendéis perfectamente que la Atracción actúa como una ley particular de este mundo y que va a expresarse, independientemente de toda cognición o todo reconocimiento formal de porqué esta Atracción existe. Por supuesto, existen Atracciones que son perfectamente explicables por la persona, donde va a encontrar elementos de respuesta, sobre el por qué de esta Atracción, pero nunca tendrán la causalidad primera de la Atracción que se manifiesta en vuestra vida. Por supuesto, hay una serie de elementos que van a jugar en esta Atracción. Estáis quizá más a gusto haciendo música que escribiendo un texto. Ahí también, existen una serie de condicionamientos que vienen de la educación, de la herencia, incluso de lo que se pueden llamar los karmas (o la experiencia de las últimas vidas), que van a traducirse en esta vida, por una necesidad de ir hacia tal o cual cosa, tales o cuales personas, más que hacia tal otra cosa. Y esto es una constante en el comportamiento del ser humano. En realidad, el conjunto de las acciones que están vinculadas a la Atracción, como a la Repulsión, no están asociadas generalmente, a un acto cognoscitivo, sino a juicios de valor, vinculados al Bien y al Mal, que se producen incluso antes de que la cognición pueda emitir su dictamen sobre esta Atracción. Algunos participantes os han dicho que la Atracción estaba ligada enteramente, por ejemplo, a las Atracciones electro-gravitatorias o electromagnéticas, asociadas a la gravitación terrestre, de esta realidad Tridimensional. En la que están todos incluidos y en la que se incluyen aún, por poco tiempo.

Entonces, una serie de elementos se pusieron en marcha en el ser humano. La mayoría vienen de impulsos completamente inconscientes, que se sitúan en Dimensiones intermedias, controlados por otra cosa que la propia Conciencia del humano (en cualquier caso, la Conciencia individual o la Conciencia colectiva). En efecto, la mayoría de las Atracciones son dictadas por condicionamientos que escapan completamente al ser humano, que escapan completamente a la propia sociedad y que están insertos, diría, de una determinada manera, en Dimensiones intermedias que pertenecen (de la manera más amplia posible que pueda expresar) a sistemas de creencias. El conjunto de las creencias, se quiera o no, va a condicionar al ser humano en una gran parte de su vida, mientras no se haya liberado de estas creencias, que corresponden (lo han comprendido, según lo que dije) a todo lo que se conoce, o en cualquier caso se adhiere, debido a lo conocido en la Conciencia Colectiva. Así pues el ser humano, desde su nacimiento se somete, hasta cierto punto, a distintos acondicionamientos, queridos o no por la sociedad. Pero sobre todo a un sistema de condicionamientos o creencias, propios de en una Dimensión que se llama la 4ª Dimensión. Dimensión intermedia donde se expresa hasta cierto punto, toda la mente humana y todos, si lo preferís, los arquetipos del pensamiento humano en esta matriz (situados a Niveles invisibles, pero que tienen una eficacia muy real en la vida objetiva, tal como se percibe en esta matriz).

¿Por ejemplo, quién sabe por qué cree en CRISTO? ¿Quién sabe por qué se adhirió a tal historia, más que a otra? Para algunos será BUDA, para otros será el CRISTO, para otros será nadie. ¿Pero qué puede explicar, más allá incluso de los conceptos intelectuales, cuál es el principio que rige la adhesión a tal concepto? Sobre todo teniendo en cuenta que, generalmente el ser humano, con carácter individual, no tiene ninguna reminiscencia relativa a este período de la historia. Por lo tanto se incorporó, inconscientemente, a una historia tal como se le propuso. La historia que se conoce, la historia que se da a ver, no es la historia ciertamente del humano, tal como se la puede concebir en una escala de tiempo mucho más larga que lo que es propuesto por los datos habituales, convencionales (y a los cuales toda la humanidad se ha suscrito, independientemente de sí mismo, con carácter individual). Este principio de condicionamiento se conecta directamente al cerebro reptiliano. Que está vinculado a eso que se podría llamar el pasado, que está vinculado a lo que se podrían llamar condicionamientos. Por lo tanto, a historias que no les pertenecen y que sin embargo, someten a toda la humanidad, como si fueran reales.

Todo lo que se llama moralidad, todas las leyes sociales, económicas, morales, familiares, emocionales, son la resultante de estos condicionamientos. Un ser humano se comportará de tal manera, porque eso es así. Porque lo vio, porque lo oyó, porque ha creído y porque se ha sometido. Obviamente, este principio es regulado por el mundo de los egregores que se sitúan a distintos niveles. Este mundo de los egregores no tiene ninguna realidad espiritual y es por lo tanto esa reserva de fuerza en que el ser humano (con carácter individual y colectivo) va a encontrar, hasta cierto punto, todos sus condicionamientos y todas sus fuentes de inspiración, cualquiera que sean, en cuanto a su pensamiento y a su mente. Esto lo han llamado otros Participantes, un sistema de control de la mente del humano, donde las entidades insertan en esta cosa invisible llamada egregor (o Plan mental, si lo prefieren, o también 4ª Dimensión), una serie de elementos destinados a orientar la creencia de la humanidad, en un sentido más que en otro. Comprenderán fácilmente que los que dirigen esto, crean elementos a los cuales se van a asociar, que van más bien en su sentido que en vuestro sentido.

Lo que subyace en todo esto es lo que se llama, el principio de aprendizaje y condicionamiento del humano. De la misma forma que aprenden a conducir un vehículo automóvil, a través de una serie de mecanismos de aprendizaje. Este mecanismo de aprendizaje va a conducirles a realizar automatismos y os concederán el permiso de conducir en cuanto satisfagáis los aprendizajes condicionados, en ese momento, porque volvéis a ser completamente automáticos, sin hacer intervenir lo más mínimo vuestra Conciencia (o vuestra Conciencia en la práctica de esta conducción del automóvil), llamando solamente a la vigilancia. En efecto, cuando, por ejemplo, ponéis una velocidad, hay unas señales que os dicen que paséis de velocidad (vinculadas a la velocidad, al ruido o de otras señales) que se hacen, en ese momento, automáticamente y que crea una secuencia de gestos perfectamente sincronizados, consiguiendo el cambio de velocidad: desembragar, utilizar la mano para pasar de velocidad, liberar el embrague, acelerar. Todo esto se hace de manera enteramente automática. La Conciencia del ser humano evoluciona generalmente (e independientemente de la conducta), incluso en los actos diarios de la vida, e incluso a Nivel espiritual, según ese principio.

Este principio de robotización corresponde, enteramente, a lo que se ha llamado, por los participantes anteriores, las Fuerzas Ahrimanianas. Estas Fuerzas Ahrimanianas no son ni Bien, ni Mal. Pero dirigen, hasta cierto punto, al humano hacia sus propias profundidades, donde no puede existir la menor Unidad ya que la Atracción va a desembocar, de manera inexorable, en un principio de Dualidad, puesto que la elección será siempre y exclusivamente Dual. En efecto, si retomo el ejemplo del automóvil, estáis a tal velocidad, según la caja de velocidades, y en un momento dado, ustedes sólo tienen dos elecciones: pasar a la velocidad superior o permanecer como están (y retroceder eventualmente). Pero esto se hace de manera enteramente automática. No pueden, por ejemplo, pasar la marcha atrás automáticamente cuando ruedan a 180 a la hora. Si no, rompen por ejemplo, su vehículo o la caja de velocidades o el motor o ustedes mismos, en esa ocasión. Es necesario comprender y aceptar que todos estos mecanismos de robotización que se producen por debajo de vuestra Conciencia, por debajo de vuestra cognición (sin intervención, ni de vuestra voluntad, ni de vuestro libre arbitrio, ni de ninguna Libertad), se hace para obedecer a leyes que son específicas del mundo en el cual hemos evolucionado, unos y otros. Mientras se someten a este principio de robotización, confían hasta cierto punto, su Conciencia, a mecanismos automáticos. Ciertamente alivian el Espíritu, pero sin embargo, no les permitirá nunca preguntarse sobre la finalidad y la causalidad de toda acción que emprenden.

Entonces, este principio que llaman a Ahrimaniano o de robotización, vinculado al cerebro reptiliano, permanentemente condiciona toda la vida del ser humano (y no solamente por lo que se refiere a la conducción de un automóvil, lo habrán comprendido). A este respecto van a sumarse una serie de miedos llamados ataduras, llamados de distintas maneras, pero que, en cualquier caso, van a traer estrategias al ser humano. Estas estrategias vienen dictadas por estos miedos y no por el Consciente. Así pues, por ejemplo, el miedo a la carencia va a procurar que se aseguren automáticamente, contra este miedo o evitarlo. En cualquier caso, no tendrán inicialmente, ninguna lucidez ni ninguna Conciencia, de cómo escapar a este condicionamiento. Toda la estrategia de estas Fuerzas Ahrimanianas va a hacer de forma que os dará respuestas con relación a una pregunta. Si, por ejemplo, hay algo en vuestra vida que juzgáis como desestabilizador (un proceso de pérdida, un proceso de enfermedad, aunque sea breve, todo lo que rompa hasta cierto punto, el equilibrio de vuestra vida, tal como lo habían establecido), esta ruptura de equilibrio va a implicar una búsqueda de un nuevo equilibrio. Y para acceder a este nuevo equilibrio, en general, el ser humano va a buscar una causa a esta ruptura de equilibrio, que os ocurre. Esta ruptura que puede darse tanto en una psicología del momento, como en una psicología del pasado, qué más da. En cualquier caso, frente a lo que os ocurre, buscáis como todo ser humano, un sentido y una causa, pero la causa que aparece no es la primera causalidad, es siempre resultante de algo que es automático y completamente inconsciente.

Obviamente, el ser humano, cuando comienza a querer hacer Consciente lo que es Inconsciente, indiscutiblemente en alguna parte, las Fuerzas Ahrimanianas, que evolucionaban hasta ahora, sin plantearse cuestiones van a cosquillear. Estas Fuerzas Ahrimanianas, hasta cierto punto, van a proponer, en las profundidades (y no la verdadera Profundidad de la Visión Unitaria, sino la profundidad de la visión Dual), elementos causales de acción/reacción que satisfacen precisamente, la propia Conciencia, para que ésta no se plantee más cuestiones que la primera causalidad encontrada que es sugerida, sea por la psicología del momento, o por la psicología del pasado. Todos habéis vivido eso, en este mundo (y desde mi partida, por cierto): nacieron muchas corrientes para buscar causalidades en un karma, es decir, en sus últimas vidas, que explicaban la insuficiencia del presente. El conjunto de estas técnicas son técnicas Ahrimanianas porque consiguen sistemáticamente, una impresión de conocimiento, de poseer algo que, en realidad os posee, enteramente. A partir del momento en que se encuentra una causalidad, las Fuerzas Ahrimanianas se apoderan, para hacerlas automáticas, también.

El problema de estas Fuerzas Ahrimanianas, es que os orientarán siempre hacia una polaridad descendente, es decir hacia las profundidades. Profundidades, diría, sin ningún juego de palabras, cada vez más profundas y cada vez más distantes de la Unidad. Entonces, tal como lo he desarrollado, existen sobre este Eje tres Puntos, tres Puertas muy precisas. La Puerta de la ingle izquierda, llamada Profundidad. La Puerta Ahrimaniana o del Bazo, vinculada precisamente con la Atracción. Y por fin, la Puerta que está en espejo, situada muy arriba, situada en lo que se llama el Chakra de Arraigo del Espíritu, del lado izquierdo: el Punto Unidad, o la Puerta Unidad. Veis pues que las Fuerzas Ahrimanianas hacen cualquier cosa para evitar que la Profundidad desemboque en la Unidad. Puesto que, si orientáis este Eje sobre una causalidad interior, incluso espiritual (y no más allá de lo que es perceptible y más allá de lo que se pueda encontrar), vais a insertaros, cada vez más, en una lógica Ahrimaniana, alejándoos, enteramente, de vuestra Unidad.

La Unidad, como ya se sabe, no corresponde ni a una persona, ni a una causalidad, en la matriz, sino precisamente una salida de la causalidad matricial, de la acción/reacción, para haceros volver a entrar en la Acción de Gracia. Las Fuerzas Ahrimanianas representan uno de los aspectos que os alejan cada vez más, de vuestra Libertad y llevándoos, permanentemente, a la ley de acción/reacción. Porque ésta sólo funciona así, según un método numérico, tal como lo observaron en la electrónica, tal como apareció desde hace cincuenta años y a través incluso de fuerzas del fuego nuclear. Todas estas causalidades corresponden solo, a una comprensión de la materia (sea esta materia o una materia inerte, o la materia de su cuerpo y su psiquismo). Es el mismo principio exactamente, el mismo funcionamiento, obligándoles escapar a la Unidad. Las Fuerzas Ahrimanianas bloquean pues, la totalidad de este circuito, establecido entre Unidad, Ahriman o el Chakra del Bazo y el pliegue de la ingle (en relación con otra función que se revelará un poco más tarde, pero que corresponde al concepto de Puerta de las Profundidades). Entonces, no existe comunicación posible entre la Unidad y la Profundidad, porque la profundidad que se somete a Ahriman es la Profundidad de este mundo, que no tiene ninguna profundidad en los Mundos de la Unidad.

Captan, espero, un poco mejor, el papel de lo que se llama a este Chakra del Bazo que, sin embargo, distribuye la energía Vital, Étérica (y no la energía Vibral), en vuestras estructuras, permitiendo establecer, permanentemente, esta ley de acción/reacción. El conjunto de la fisiología humana se expresa, por otra parte, por esta ley de acción/reacción, en todos los funcionamientos orgánicos humorales, químicos y otros. Un ejemplo entre tantos otros: tenéis una insuficiencia de azúcar en la sangre. Si todo funciona bien, va entonces a desencadenarse un proceso de reacción, haciendo secretar una hormona que liberará el azúcar, para recuperar el equilibrio: acción, reacción. La Conciencia humana Ahrimaniana funciona siempre según este principio y nunca de otra forma. La problemática esencial, es que las leyes de la Dualidad (así como esperamos que lo vivan) no son las leyes de la Unidad. La Unidad no tiene nada que hacer con las leyes de la Dualidad. La Dualidad, se puede decir también, no tiene nada que hacer con las leyes de la Unidad. Es uno u otro. Habéis experimentado, así lo espero, desde hace algún tiempo, los pasajes que os acercan a la Unidad (o haciéndoselo vivir, bajo algunos aspectos) y ciertos balanceos de la energía entre la Unidad y la Dualidad. Este proceso de aprendizaje es, hasta cierto punto, una desincrustación de vuestros propios condicionamientos, permitiéndoos a largo plazo (y es eso lo que voy a desarrollar), distanciaros de estas Fuerzas Ahrimanianas, verlas como lo que son y ya, no identificarse con este tipo de juego, para penetrar, por fin, enteramente, la Unidad.

Existe, por supuesto, otra vertiente, que es la imagen en espejo y contraria (que se desarrollará, yo pienso, mañana), refiriéndose al desarrollo y el despliegue de la Luz (lateral, anterior), del lado derecho que, no se refiere ya a este tipo de fuerza, sino a las Fuerzas Luciferinas, que juegan de acuerdo para aislaros de vuestra Unidad, vuestro Espíritu y vuestra alma. Así pues, la personalidad se encuentra, a sí misma, encerrada en un determinado número de mecanismos resultantes de la acción/reacción, se sitúe a nivel espiritual (como el Karma, la ley de acción/reacción, en su acepción más amplia), como en las normas sociales, económicas, morales, emocionales, por lo que se refiere al conjunto de lo que el ser humano intenta vivir o vive en este mundo. Así pues, Ahriman es el factor que bloquea, hasta cierto punto, el Paso de la Unidad a las Profundidades.

¿Qué va a pasar con el despliegue de la Luz Vibral, en este circuito particular existente en la parte anterior, lateral, izquierda? Va a pasar que las Fuerzas de la Unidad van a intentar verterse en Ahriman, en el Chakra del Bazo. Esto corresponde, muy exactamente, a lo que se llamó el Fuego del Éter, es decir el fuego falsificado del Bazo va a convertirse en un Fuego del Éter, o Fuego del Espíritu, que va a penetrar la estructura Vibratoria física, sustituyendo progresivamente a las Fuerzas Etéricas de la matriz por Fuerzas Vibrales. Es exactamente lo que se está viviendo, en la Conciencia humana, con carácter individual y colectivo. ¿Ahora, qué va a hacer Ahriman? Va, por supuesto, a someteros en la personalidad, al miedo a lo desconocido. Quiere tranquilizarles a través de lo conocido. Todo lo que se conoce es tranquilizador. Obviamente, algunos seres experimentan la necesidad de liberarse del conocido pero, generalmente, es para volver a entrar en otro conocido, o para crear otro conocido y no para escaparse a los condicionamientos. Esto es una transferencia de condicionamientos y no una Liberación de los condicionamientos.

Así pues, el despliegue de la Luz Vibral, en la Unidad (y en la Corona Radiante de la Cabeza, os acordáis, inicialmente, para las Cruces Mutables), va a hacer resonar, entre la a cabeza y el Chakra de Arraigo del Espíritu, situado del lado izquierdo, en el Punto Unidad, un primer impulso del Espíritu. Este primer impulso del Espíritu va a encontrar, en su camino, las Fuerzas Ahrimanianas, en el Chakra del Bazo. En ese momento, aun estáis condicionados. El objetivo de la Unidad, inicialmente (y primeros pasajes en Unidad), va a permitir, si lo aceptáis, haceros ver cómo funcionan estas Fuerzas. Una vez que hayan percibido claramente cómo funcionan estas Fuerzas, habréis dado un gran paso en el descondicionamiento final de la ley de acción/reacción. Ya que, en ese momento, se vive un proceso de distanciamiento (y no, como se les dijo, de despersonalización), donde van a comprender los pormenores de cualquier situación. ¿Eso qué quiere decir? Que van a ver claramente. En ese momento, vais a pasar hasta cierto punto, de la Atracción a la Unidad, y a la Unidad de la Atracción. Es decir vais a poder, profundamente, superar y Transcender las Fuerzas Ahrimanianas, que os encerraban en lo conocido.

Obviamente, las Fuerzas Ahrimanianas no deben desplazarse a la Unidad, sino Transcenderse por la Unidad. Y solo se pueden Transcender por la Unidad y por nada más. Todos los condicionamientos del ser humano están tan inscritos en el sistema de control de la mente humana (y no hablo ni siquiera de las emociones), que es extremadamente difícil deshacerse de todos los condicionamientos, por sí mismo y por la voluntad. Lo habéis comprendido, el hecho de querer hundiros en vuestras propias profundidades, de esta vida y de esta matriz, os implica más aún en Fuerzas Ahrimanianas, aunque tengáis exactamente la impresión contraria. No podéis nunca encontrar la Unidad conociéndola exteriormente. No podéis encontrar la Unidad hasta que hayan Abandonado toda pretensión, toda voluntad personal de conocer cualquier otra cosa que la Unidad, haciendo eco a la frase del CRISTO: “buscad el Reino de los Cielos y el resto se os dará por añadidura”. El Reino de los Cielos no es de este mundo. No está tampoco fuera ustedes pero no está en vosotros, en vuestro pasado. No está en vosotros, en vuestro futuro. Está en vosotros, en vuestra Unidad. Como diría el Arcángel URIEL: en vuestra propia Presencia, de vuestra propia Presencia Total, en el Momento que vivís, desnudos y desembarazados de todos los condicionamientos, precisamente, y de todos los afectos o emociones que vienen a perturbar esta Libertad.

Entonces, las Fuerzas Ahrimanianas forman parte de la falsificación, en el mismo concepto que las Fuerzas Luciferinas. Son fuerzas de compartimentación, fuerzas de encerramiento (y les hablé ayer de lo que llamé la apertura). Esta apertura va pues a permitir dar un impulso Cristico, difundiéndose en el Chakra del Corazón, en la Unidad, en vuestra Presencia. Haciendo posible una parte del cara a cara, que permite desenmascarar, desalojar en vosotros, como en toda manifestación, las fuerzas involutivas Ahrimanianas (llamadas también fuerzas de fosilización o, si prefieren, de robotización). En efecto, el libre arbitrio, tal como se concibe en la humanidad, no es más que una concepción falsificada de la Libertad, directamente resultante de la propia Falsificación, llamada acción/reacción. Entonces, desenredar la acción/reacción no les permite salir de la acción/reacción, ya que permanecerán siempre al mismo nivel de la Conciencia, teniendo la impresión de progresar, desenredando la madeja de estas profundidades ilusorias que representa la encarnación.

El despliegue de la Luz, en el Chakra de Arraigo del Espíritu y en consecuencia en este Punto Unidad del que hablamos, va a permitir desplegar la Unidad dentro de la matriz. Eso se llama el Eterización de vuestro cuerpo, del planeta y de vuestra Conciencia. Abriendo la Puerta al paso de la 3ª Dimensión a la 5ª Dimensión. Probando así que por vosotros mismos borráis, hasta cierto punto, no por voluntad, sino por la acción de la Luz encontrada en vosotros, y por la dimensión CRISTO, todas las fuerzas de condicionamientos, todas las creencias. Y en consecuencia, os liberáis de lo conocido para penetrar en lo desconocido. Así está la Acción de este despliegue Lateral Anterior Izquierdo de la Luz, a través de estas Tres Puertas y de esos dos a tres circuitos. Obviamente, comprendieron que el Chakra del Bazo supone un obstáculo a la Unidad y a la Profundidad de la Unidad. No encontraréis, si aceptáis la corriente Ahrimaniana, que las profundidades, os sitúan siempre e inexorablemente, dentro de esta matriz, pero jamás fuera.

He aquí los algunos elementos de reflexión que quería facilitar a vuestra sagacidad. Si, ahora, eso no les parece suficientemente claro, y no evidente para comprender, incluso con vuestro intelecto, entonces quisiera intentar entrar más allá en las Profundidades de la Unidad, y no de Ahriman.

Cuestión: ¿al hacer protocolos, se llega a la Unidad sin ser Consciente?

Hermano mío, es como si me dijeras que te conviertes en perro sin ser Consciente (o cualquier otro animal). Es imposible alcanzar la Unidad sin ser Consciente. Por el contrario, es tan fácil engañarse y creerse en Unidad, sin estarlo. Es fácil ligarse a textos, es fácil aceptar esto que digo, pero es mucho más difícil vivirlo, en Verdad. No porque prediquen la Unidad, van a estar en la Unidad. ¿Cuál es la única manera de saberlo? Es ver aparecer los estigmas, hasta cierto punto, de vuestra Unidad. Se refiera al Fuego del Corazón, a una de las Coronas Radiantes, que revelan un proceso en curso de instalación y sobre todo, la capacidad para verse, realmente, con un distanciamiento de lo que son. Toman Conciencia, en ese momento, que todo lo que expresan en el Yo (incluso la pretensión de su propia Unidad), no es más que un señuelo. Ya que la Unidad no tiene que decirse. Se vive por la Vibración de sí mismo, dentro sí, y no hay nada que probar fuera sí. Así pues, cuando se vive la Unidad, no puede ser, entre comillas, silenciosa sino bien más, la expresión de algo real, en el plano de la Conciencia. Dónde cesa precisamente, lo que llamé la compartimentación. En ese momento, vivís realmente (y no lo afirmáis simplemente), que no hay diferencia entre vosotros y el otro. CRISTO les decía: “lo que hacen al más pequeño de vosotros, es a mí al se lo hicieron”. Y era la Verdad absoluta. Y llegar a eso requiere pasar algunas Puertas. Los garantes de estas Puertas son la Humildad y la Simplicidad, como les dijo el Maestro Philippe ayer (ndr: PHILIPPE DE LYON). La Humildad y la Simplicidad son los garantes del Amor, y también de vuestro acceso a la Unidad. Y no de un amor encerrado en la ilusión matricial, condicionado por la voluntad de Bien, o condicionado por la voluntad de no hacer más que el Bien y de oponerse al Mal, de una forma o de otra. Así pues, vivir la Unidad no es el objetivo de hacer el Bien, sino, más que eso, Transcender el Bien y el Mal, Transcender las Fuerzas de compartimentación. Abrirse uno mismo, vivir la Unidad, cuyo marcador es la Alegría, en sus distintas expresiones.

Así, no pueden ignorar cuando alcanzáis la Unidad, porque la Conciencia, en ese momento, es muy diferente, totalmente al contrario de la conciencia ordinaria, que no podéis dudar en ningún momento, del estado en el que están. Ahriman puede haceros creer que estáis en la Unidad pero, ¿en ese momento, que pasa? Implica lo que se llama el fuego del ego, la pretensión de un título, de una función, de un papel. Dónde toda la importancia se va a manifestar, no por el Abandono a la Luz sino, al contrario, por un ego predominante e inflado, hasta cierto punto, tomando el protagonismo de la escena y haciéndoos creer que habéis llegado porque habláis de Unidad. La Unidad es un estado Vibratorio, no es una pretensión de cualquier cosa. Ahora bien, cuando vivís este estado Vibratorio, no podéis escaparos, de ninguna manera. Hacer la experiencia, una vez, basta a saber si lo vivís en las experiencias siguientes, o no, aunque no vivís más que las primeras capas de esta apertura. Ahora, a la hora del despliegue total de la Luz, en vuestra Conciencia fragmentada como este mundo, por supuesto, las percepciones Vibratorias van a intensificarse, de tal forma que nadie podrá decir, muy pronto, que no sabía. Es decir, ustedes mismos no podrán ya engañarse, ni engañar otros, si ya no es el caso.

Cuestión: ¿cuándo las 3 Coronas (Cabeza, Corazón, Sacro) se despiertan, pero no se vive la Unidad, por el Abandono a la Luz se puede alcanzar?

Sí, porque por al otro lado de Ahriman está Lucifer, y Lucifer es otro problema. No hablo del Arcángel Lucifer, por supuesto, sino de Fuerzas Luciferinas en el hombre, que son fuerzas también, de separación y división, pero que están vinculadas sobre todo, a lo que se llama la anticipación y una especie de proyección en la expectativa de un futuro, cualquiera que sea, que os llevará también, a su manera, fuera del Momento Presente. Entonces y como os dijimos, es totalmente posible vivir el Fuego del Corazón, en sus primeras etapas (traduciéndose entonces en Vibraciones, presiones, o distintos tipos de manifestaciones de la Corona Radiante del Corazón, la Cabeza y el Sacro), vivir ciertas experiencias de alineación, que os permiten rozar con el dedo el Espíritu la Unidad, sin por ello establecerse, enteramente, en Unidad. Es ahí donde intervienen las Fuerzas de la Ilusión, llamadas Luciferinas, pero que se os explicarán mañana, si os parece bien.

Cuestión: ¿la Fusión de los 3 Hogares soluciona el problema que acaba mencionarse?

Enteramente. Pero queda por pasar, por última vez, la Puerta de vuestra Resurrección y, para eso es necesario ser crucificado. ¿Y qué es ser crucificado? No es la vida, al contrario, sino la personalidad. Lo que no quiere decir que la personalidad desaparezca. Eso quiere decir qué se crucifica y qué se pone al servicio del Espíritu. Para eso, es necesario realizar lo que siempre se ha dicho, es decir, el Abandono a la Luz. Pero el proceso de despliegue de la propia Luz, hasta cierto punto les va a poner ante este Abandono a la Luz, identificando (lo que era difícilmente posible hasta ahora) las fuerzas presentes, en el individuo como en el mundo. El conjunto de estas manifestaciones Ahrimanianas y Luciferinas remite sistemáticamente, al Cuerpo de Deseo, que les impide penetrar el Cuerpo de Êtreté, y en consecuencia la Resurrección. La Fusión de los 3 Hogares va a hacerse cada vez más fácil. Es por ello, que vais a experimentar cada vez más fácilmente, los 3 Hogares. No quedará ya, en ese momento, más que dejar hacer a la Luz y no querer hacer uno mismo. Por supuesto, los ejercicios propuestos sólo tienen un objetivo, finalmente: es desviar la Conciencia, precisamente, del futuro o del pasado, es decir, extraerles (por un artificio, hasta cierto punto), por la propia Vibración de la Luz Vibral, que es ahora omnipresente, de esas Fuerzas que os alejan de vuestra propia Unidad. Ella os lleva lo más cerca de la Puerta.

Cuestión: ¿la Fusión de los 3 Hogares es causada por el Abandono a la Luz o hay protocolos concretos para causarlo?

Nada lo causa más que el Abandono a la Luz, y esto se ha dicho en múltiples ocasiones. Sólo vosotros podéis cruzar la última Puerta. Nadie puede hacer el camino en vuestro lugar. Este camino, en realidad, no debe concebirse como una distancia, ni un tiempo. Es un momento simplemente llamado el Switch de la Conciencia final, o Reversión de la Conciencia, ligada y en perfecta sincronía con el Abandono a la Luz. Pero el Abandono a la Luz no puede forzarse, puesto que es precisamente un Abandono, excepto algunos seres capaces de vivir esta tensión hacia el Abandono que hoy, no es ya necesario. No estamos en el siglo XIV.

Cuestión: ¿podría mencionar el concepto de Profundidad, en sus 2 aspectos?

Existen en efecto, dos aspectos de Profundidad: una profundidad que se somete a Ahriman, que priva de la Profundidad de la Unidad. Ésta siempre se volverá hacia lo que llamaré los abismos, el Ángel de los abismos, o el Ángel de las profundidades, que les hará creer que llegaron a alguna parte, pero no llegaron a ninguna parte. Esa profundidad, la comprendieron, no es la profundidad de la Estrella PROFUNDIDAD de la cabeza, sino la falsificación, introducida por ATRACCIÓN/VISIÓN, en la profundidad. La Luz que está rectificada, así como saben, el Eje AL-OD está ahora en su sitio. El Triángulo Luciferino está dado la vuelta, en la mayoría de los seres que han vivido estas Transformaciones Vibratorias y de la Conciencia. Ahora, es necesario comprender la Profundidad, precisamente, en sus dos acepciones. La Profundidad, así como la Precisión se sitúan, lo habéis visto, en el plano inferior del cuerpo, por lo que se refiere a su despliegue de la Luz. Corresponden a todo lo que está vinculado a los condicionamientos, bajo la influencia directa de las Fuerzas Ahrimanianas (aún presentes, incluso en la última Redención), y que van pues a privarles de su Unidad. Es decir esas profundidades son falsificadas, salidas de la propia matriz, que les llevan permanentemente a vivir la acción/reacción, incluso en cualquier planteamiento espiritual. La Profundidad ahora, la que se sitúa después de la Cruz de la Redención, les hace descubrir las zonas en alto, es decir en ese momento, la Puerta de la Unidad se os abre. Les basta revisar el emplazamiento de PROFUNDIDAD y UNIDAD para comprender este circuito, llamado Cruz Cristica Posterior (ndr: ver el sitio de estas Estrellas en la rúbrica “Protocolos que deben practicarse/Finalización del Cuerpo de Êtreté”). Esta Cruz Cristica Posterior va a llevarles, poco a poco, a desplegar, hasta cierto punto, esta visión de la Profundidad, no como una Ilusión inscrita en la Dualidad, sino como una verdadera Profundidad. Haciéndoles penetrar en la Humildad, en la Simplicidad, mientras que antes, todo esto sólo era mantenido por las Fuerzas Luciferinas en vosotros, llamado el conocimiento exterior, que no tiene estrictamente nada que ver con el verdadero conocimiento que, es Interior y no puede venir sino del Corazón y la Unidad. Así pues, existen efectivamente, como dices, dos profundidades: la que está alterada y bloqueada, hasta cierto punto, por las Fuerzas Ahrimanianas de robotización. Y otra, que se abre a la Unidad y que es profundamente diferente, porque en ese momento, la Humildad y la Simplicidad se hacen presentes, la voluntad de Bien se aleja, hay realmente una posibilidad de Abandono a la Luz, al CRISTO, y en consecuencia a la Crucifixión. Ahora, explicar la Profundidad, de manera más amplia, para eso, Hermano mío, permíteme remitirte a lo que dijeron las Estrellas mismas, en lo que se refiere a su atributo y su función, en la Puerta situada en su Estrella. Hoy ya no hablamos más de Estrella sino de Puerta, a nivel del Cuerpo y nivel de la Conciencia.

Cuestión: ¿qué sería el Chakra del Bazo Transfigurado?

En ese momento (este centro energético que, como dudáis que sea una Puerta que exista en todas las Dimensiones), no habría más condicionamientos, habría una Liberación de vuestra Tierra, es decir, de vuestro cuerpo, tal como lo tomáis prestado en otras Dimensiones, de densidad temporal y espacial diferentes. En ese momento, finaliza la compartimentación y el Bazo se convierte en el Impulso de la propia Luz y, no en el impulso de las Fuerzas Electromagnéticas. El Chakra del Bazo, os lo recuerdo, está conectado directamente, por un Triángulo Radiante de energía, a lo que se llama el segundo chakra y el tercer chakra, que es llamado el centro electromagnético de entrada de las energías Etéricas en el Cuerpo. Cuando las Fuerzas Ahrimanianas y cuando el Plexo Solar se dan la vuelta completamente y son Transcendidos por el Corazón, en ese momento, el Bazo no alimenta más el segundo y el tercer chakra sino exclusivamente el chakra del Corazón.

Cuestión: ¿si el chakra del Bazo permite el descondicionamiento, qué pasa en la medida en que el chakra del Hígado está activo?

Bien, eso forma parte de lo que se dirá mañana. Sólo hablé del lado izquierdo, y seguiré con este lado izquierdo. Tienen una parte de la ecuación. El Bazo, tal como funciona actualmente, os lo he dicho, es pues, simbólicamente, Ahriman. Ahriman que les encadena a los alimentos terrestres. ¿Qué es lo que os nutre, cuándo llegáis a esta Tierra? El seno materno, vuestra madre, que no es la Madre del Cielo sino la madre de Tierra en la cual residís (y todos hemos residido, por otra parte). El encerramiento matricial, en las aguas matriciales, en la matriz, de la maternidad, donde se sitúan los procesos de la manifestación memorial, siempre la misma raíz.

Cuestión: ¿el páncreas, que está cercano al Bazo, está bajo la influencia Ahrimaniana?

Entonces, lo que se describe como el Chakra del Bazo corresponde, efectivamente, al Bazo y al páncreas, enteramente.

Cuestión: ¿a qué se deberían algunas patologías que afectan al páncreas, como formas de diabetes?

A una disfunción de este Chakra del Bazo, generalmente acoplado a una disfunción del primer Chakra que está en la misma línea, precisamente, que Profundidad. Generalmente, existen también factores de alimentación terrestre, y en consecuencia la alimentación, a fin de cuentas. Sea por un desequilibrio alimentario, o por lo que se llama comúnmente, un envenenamiento de la alimentación. Eso se conoce, por ejemplo, en los principios del hinduismo. En el Ayurveda, existen distintas clases de alimentos: los que son neutros, los que sobrecargan, y los que elevan.

Cuestión: ¿toda forma de rezo es inútil?

Yo no diría que un rezo es inútil, sino que una vez más, ¿dónde les lleva el rezo? Existen seres (y, en particular, bajo la influencia de algunas corrientes) que han sido seres que se podrían calificar de orantes, pero os recuerdo que estos seres eran místicos, antes de ser seres de oración. Tenéis seres de oración que seguirán siendo asnos toda su vida. ¿Creer (es también, un sistema de creencias), que la oración va a conduciros a una Unidad, o creer que la oración les permitirá afectar los Ámbitos Etéricos, más allá de este mundo, es eso la Verdad? Es la Verdad si la persona ya está en Unidad. Es la Verdad si la persona ya es un místico que ha abierto algunas Puertas. ¿Quién puede realmente afirmar que las plegarias se conceden? En sentido científico, lo oigo, y no científico cartesiano, sino en el sentido de reproductividad. El Abandono a la Luz es lo contrario exactamente del rezo, puesto que en ese momento, sabéis que la Luz está allí, que es Inteligencia y que actuará. Mientras que el rezo es una demanda, o una razón, qué más da, la forma. Dais gracias a algo que es exterior a vosotros. Pero ahora también, cada uno debe tener su experiencia, y plantearse la cuestión de por qué ruega, o de por qué no ruega. De por qué medita, o de por qué no medita. ¿Y por qué algunos seres que meditan alcanzan inmediatamente, estados de consciencia particulares, mientras que otros meditarán, durante vidas, sin obtener nada? Lo mismo ocurre con el rezo. Generalmente, la mayoría de las religiones utilizan rezos como un elemento que les permite aportar un consuelo, ante una demanda. O, en cualquier caso, eso puede ser también, si no es una oración, una forma de alabanza. ¿Qué alabáis? ¿A qué demandáis Gracia? ¿Qué pedís? ¿Qué recibís? ¿Es la Unidad o es Ahriman? No olvidéis que la plegaria es un egregor, cualquiera que sea la religión. ¿Qué es lo que hay en ese egregor? ¿El condicionamiento o la Libertad? ¿Lo conocido o lo Desconocido? ¿El pasado o el Presente? Es esta cuestión la que es necesario plantearse, en sí, ya que nunca, desde el exterior podría decirles si el rezo es Bueno malo, sin volver a caer en una especie de Dualidad. ¿El rezo es útil o inútil? La problemática no está ahí. La problemática es saber, cuál es la causalidad y cuál es la finalidad. El ser humano se ha condicionado tanto por ponerse en estado de sumisión (y ahí, yo desbordo al otro lado, sobre el otro adversario, haciendo un juego de palabras), que es Lucifer, que es el principio de la sumisión.¿A qué se someten? Pero es aún otro elemento, que será desarrollado, yo pienso, mañana.

Cuestión: ¿cuál es el impacto de las Fuerzas Ahrimanianas en los países?

Existen países más marcados por las Fuerzas Ahrimanianas: todos los países donde se desarrolló, no un cartesianismo, sino una tecnología de naturaleza extremadamente avanzada. Dónde se viven, entre estos pueblos, ritos (cualesquiera que sean, hasta los más refinados) que remiten a una historia, remiten a un pasado, remiten a una tradición y remiten a una certeza de lo conocido. Afortunadamente, existen seres capaces de escapar a los condicionamientos culturales o raciales. Porque os recuerdo que Ahriman es también, como elemento de matricial, todo lo que está vinculado (y esto es, por otra parte, una de sus funciones fisiológicas, a filtrar la sangre), que lo remite directamente, a Adán o Adam Kadmon, es decir, el hombre rojo, que no es el hombre verdadero. El hombre rojo es el que se somete a sus ataduras, a sus pasiones, a sus impulsos, cualquiera que sean. Es la traducción de Adam, eso no tiene nada que ver con un color de piel. La humanidad, enteramente, es el hombre rojo. No sois aún el hombre azul. El hombre azul, que hace referencia, por supuesto, para los que conocen algunos conceptos, a KRISHNA, a CRISTO, a la nueva raza liberada de los condicionamientos y de Ahriman y Lucifer.

Cuestión: ¿podría hablarnos de lo que se llaman las jerarquías?

Hermano mío, te pido precisar lo que llamas una jerarquía. ¿Qué pasa detrás de este contenido semántico en tu boca? Respondería ya, de manera muy simple. En el Yo, no puede existir otra cosa que él Yo y el Uno. ¿Qué tendría que hacer una jerarquía dentro? Quien dice jerarquía, dice principio, por esencia Luciferino. Y ausencia de Libertad. Por supuesto, soy perfectamente Consciente (y por haber estado confrontado muy pronto, en mi vida, durante mi última vida), cuando se descubre el Yo, uno se aleja muy rápidamente de ese principio.

Cuestión: ¿el principio de distanciamiento se vincula con el Abandono a la Luz?

Está vinculado al despliegue de la Luz, que se producirá, enteramente, si se Abandonan a la Luz. Mientras no haya Abandono a la Luz, no puede desplegarse enteramente y en consecuencia, no podéis vivir este proceso, llamado Distanciamiento. Recuerden, no obstante, que el despliegue de la Luz puede hacerse de distintas maneras y ya se les ha dicho: por los Yogas (cualquiera que sean), con gestos, eventualmente las posturas, los movimientos. Por cristales, ¿por qué no? Por rezos también, ¿por qué no? Pero que en definitiva, es la propia Conciencia la que dirige todo, por la Vibración.

Cuestión: en su último mensaje, MARIA propuso supervisar nuestros sueños. ¿En la medida en que se expresan por símbolos, cómo podemos interpretar estos símbolos?

¿Quién dijo que era necesario interpretar? Porque, en cuanto hay interpretación, hay suposición, puesta en movimiento de mecanismos, en el cerebro reptiliano, incluso si son resultantes de un símbolo que, no está absolutamente en esta parte Ahrimaniana. ¿Por qué querer interpretar un símbolo? El sueño habla de sí mismo. Los sueños con significado, incluso si hablan en imagen, os cuentan una historia que debe tomarse tal como es. Ciertamente, puede existir una interpretación igual que puede existir una multitud de interpretaciones. Ahora, pienso que MARÍA les habló ahí, no de sueños simbólicos, sino de sueños totalmente reales, por lo que se refiere a lo que pasa en la Tierra. Y no de los sueños ordinarios.

No tenemos más de cuestionamientos, les agradecemos.

Hermanos y Hermanas, les transmito todo mi Amor. Les agradezco su paciencia y su escucha, y tendremos la ocasión de volvernos a ver muy, muy rápidamente. Les digo pues a muy pronto.

 

 

 

Repaso sugerido por Anael el 14 de enero de 2012

 

 

 

Original en francés.

http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun

Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Odilia Rivera

http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 

Audio Cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

 

HERMANO K.

3 diciembre 2011

 

Yo soy HERMANO K. Hermanos y Hermanas presentes en humanidad, les presento mis saludos. Vengo a expresar un cierto número de elementos que son complementarios a todo eso que he podido aportar en las intervenciones pasadas. Mi intervención se inscribe en el cuadro de eso que ha sido dado por Omram MIKAEL (Nde: O.M. AIVANHOV) y concerniente al Amor. Eso se inscribe en la secuencia lógica de la mayor parte de mis intervenciones concernientes a los conceptos (que espero, comienzan a serles ahora familiares), concernientes a la Libertad, la Autonomía, lo conocido, lo Desconocido. Voy a expresarme también (y eso completará lo que había expresado), concerniente al Fuego de la Personalidad, Fuego del ego y el Fuego del Espíritu. Siendo dado que muchos de los Hermanos y Hermanas comienzan a vivir los estados de Conciencia que semejan salir, yo diría, de lo ordinario (de la fragmentación), es importante darles esos elementos, no tanto como elementos de reflexión mental sino más bien de reflexión de la Conciencia, ella misma, concerniente a esta palabra esencial que es la palabra “amor”.

 

Este amor puede experimentarse de diferentes formas y todos lo sabemos. Si lo quieren bien, para la claridad de eso que voy a exponerles (a través de mis palabras y mi Presencia), vamos a tratar de captar eso que puede existir como diferencia entre el amor experimentándose en la personalidad, y el Amor que se ejerce en el seno del Êtreté. Vamos primero, si lo quieren bien, a tratar de comprender, en alguna forma, el amor, en el sentido más común y más noble, tal como es comprendido (vivido o no), tanto por una conciencia humana que por la sociedad, en su conjunto (y la humanidad misma, diría, en su conjunto), cualquiera que sea la cultura, las religiones, el origen o los conceptos.

 

El primer principio es comprender (lo saben todos) que el amor es una manifestación, casi constante, en los Universos, cualquiera que sea la Libertad de esos Universos o el encerramiento de esos Universos. No puede existir (como lo redefine LA FUENTE) alguna vía, ni alguna creación, posibles, sin el amor y sin su antítesis. Por supuesto, el amor es coloreado siempre, por un conjunto de elementos que pertenecen, en propiedad a una persona y que están vinculados, por supuesto (como ya se imaginan), a su educación, a su vivencia de sus primeras relaciones y comunicaciones (en el seno de su familia, su hermandad, su medio social, su medio afectivo).

 

Por supuesto, el amor va a colorearse también de las diferentes experiencias vividas por la Conciencia, ella misma, en su infancia (en su presencia en la encarnación), que son, yo diría las circunstancias que van a favorecer o a inhibir en alguna forma la expresión del amor a través de las experiencias vividas (felices o infelices) y sobre todo, durante la primera parte de la encarnación. Por supuesto, a continuación, el amor va a teñirse de diferentes acepciones que están directamente relacionadas a eso que es vehiculado por un conjunto de creencias o de morales (salidas ellas mismas de las religiones, salidas ellas mismas de los sistemas filosóficos o de pensamientos). Este amor allí está presente, por supuesto, en todo ser humano, incluso en el que solo manifestaría lo opuesto.

 

Por supuesto, el Amor del que comenzamos a hablarles (y que corresponde a la Luz Vibral) no es absolutamente superponible al amor existente en la personalidad. Y por tanto, de este Amor, intentamos hablarles ahora (lo hacemos, con mucha razón durante este período), porque gracias a las experiencias que muchos de ustedes comienzan a vivir, va a convertírseles cada vez mas fácil reconocer el amor en la personalidad, del Amor, no altruista, (y en consecuencia resultante del Fuego del ego) y del Amor Vibral inscribiéndose en la Unidad (que no tiene nada que ver con el amor experimentándose en alguna forma en la Dualidad). El conjunto de las relaciones humanas puede definirse por una dosis (más o menos importante) que existe, de amor o de no amor. ¿Cuántas religiones, cuántas guerras, cuantos desacuerdos (o acuerdos) son realizados con el principio mismo del amor?

 

Parecería por lo tanto, que esta palabra fuera indisoluble e indisociable enteramente, de todas las esferas de expresión de la vida en este mundo, llamado 3ª. Dimensión. Todos sabemos que el amor (que esté entre 2 seres, entre 2 pueblos, hacia una religión, hacia una filosofía) se construye y evoluciona según una serie de secuencias que pueden ser diferentes para cada ser, para cada sistema social, pero que van, hasta cierto punto, a traducirse en una mayor o menor definición (una mayor o menor adhesión) al principio y precepto del amor (expresándose también expresándose entre 2 seres, construido a través de vínculos, llamados vínculos de la carne o vínculos de convenios familiares, sociales, morales o espirituales).

 

Este amor ha sido, también llamado “condicional” por oposición a un Amor que sería “incondicional”. Se presupone pues (y prefigura, en alguna forma) que todo amor manifestado en la personalidad no puede expresarse, manifestarse, más que a través de ciertas condiciones. Estas condiciones, son evidentes y caen bajo el sentido común desde el instante donde, por ejemplo, hablamos del amor de una madre hacia sus hijos o de un padre hacia sus ascendientes o sus descendientes. Existe, por lo tanto, un amor que está inscrito, en alguna forma en una especie de fibra, una especie de vínculo maternal afectivo. Existe también, por supuesto, las relaciones de amor entre los seres que no son resultantes de la misma sangre y que, sin embargo, se descubren a través de una reconexión o un reconocimiento (que este reconocimiento recurra a cosas invisible o a cosas más palpables, en todo caso, entre 2 seres, como entre 2 países o entre 2 individuos), de los conceptos que yo calificaría, de buen grado, de afinidades. En efecto, el amor va a definirse según un cierto número de afinidades o de repulsiones. Sabemos todos, por eso, que este amor allí va a pasar por una serie de etapas que no están siempre en el mismo desarrollo y en la misma secuencia pero que van a conseguir modificaciones de percepciones y expresiones de dicho amor, a medida de que pase el tiempo. Sabemos todos, eso, por haberlo vivido en un momento dado o en otro. Hay los amores que cuando desaparecen por un fin trágico, como la muerte de un prójimo (y yo he vivido eso, cuando joven en mi última encarnación) bastan para trastornar completamente los conceptos del amor y representan un choque muy importante que lleva a plantearse la cuestión, en la propia Conciencia, del sentido de este amor que desaparece y que, de la noche a la mañana, se nos escapa porque se vuelve invisible (no palpable ni manifestado) y no da ya acceso a los sentidos ni a la comunicación. Y esto lo sabemos todos. Y luego existe, también los amores independientes de eso que es conocido, palpable y apreciable (y que cae bajo los sentidos) concernientes, también a las filosofías, las espiritualidades (cualquiera que sean).

 

El ser humano es un ser de amor, innegablemente, incluso en su personalidad y solo la falta de amor que va a traducirse por los comportamientos que podrían llamarse opuestos al amor (que eso sea el sufrimiento, el odio, e incluso la guerra), que no son, hasta cierto punto, una incomprensión del amor o de la relación. Eso que es evidentemente muy visible en todo amor (cualquiera que sea el manifestado en este mundo), es que desaparece de un día al otro, o por la desaparición del sujeto amado, (en una relación afectiva o vinculada a la herencia) o, aún, en la adhesión o la no adhesión a los principios, a las filosofías, a las reglas morales, o a las espiritualidades, o, aún a las religiones. Este amor allí es, por lo tanto, una afinidad que puede traducirse, por eso, en una forma de atracción haciendo que haya una necesidad, una voluntad de querer, hasta cierto punto, comunicar e intercambiar con el objeto o el sujeto que cae bajo nuestro amor, o que es nuestro amor. Sabemos todos que estas relaciones evolucionan por fases más o menos cíclicas, más o menos reproductibles, que en general, terminan de una u otra manera, por la desaparición de este dicho amor aunque el amor, en algunas formas de expresiones románticas o idealizadas, puede durar el conjunto de una vida. Pero quién puede decir que este amor va a encontrarse en otra vida, o puede decir aún, que esta relación (que ha fluctuado en un tiempo más o menos corto, más o menos largo) va a ser capaz de establecerse más allá de la desaparición del ser amado o de la no adhesión a una religión (por ejemplo, para un individuo dado que cambiaría de religión).

 

Por lo tanto, convendrán, que el conjunto del amor, idealmente, es siempre concebido como invulnerable, indestructible, eterno. La personalidad es construida (como lo saben y lo hemos vivido todos, en un momento dado o en otro) como cualquier cosa que es efímera, perfectible y que es sobre todo llamada a desaparecer porque jamás la conciencia de la personalidad puede establecerse en una duración que está más allá del nacimiento y la muerte. Ahora bien, el principio del amor, tal como es transportado por la misma conciencia, en la personalidad, está siempre construido sobre la noción de durabilidad, sobre la noción de eternidad. Cosa, obviamente, que jamás puede ser, puesto que será, en todo caso, limitado por la experiencia del nacimiento y la experiencia de la muerte. Se puede decir, hasta cierto punto, que este amor allí es un amor ideal, idealizado y cuya consonancia, se quiera o no, siempre se caracteriza, básicamente por un elemento llamado el miedo. En efecto, quien podría pensar amar a su hijo, a su padre, a su relación (en el momento que lo ama) como teniendo posiblemente un fin, como pudiendo desaparecer de un momento a otro. Todos pasamos por episodios de luto, de pérdida, de abandono que nos llevan a la fragilidad del amor humano, tal como es experimentado y manifestado (que eso sea a través de 2 seres, a través de un hijo o de un ascendiente, que sea en un sistema social, cualquiera que sea). El amor está, por consiguiente, condicionado, en permanencia por cualquier cosa que debe desarrollarse en un tiempo dado y aportar hasta cierto punto, un sustento que es intercambiado (compartido), que permite (a 2 seres, a 2 situaciones o a una religión, por relación al que se adhiere) un sentimiento de satisfacción, un sentimiento, a veces de plenitud. Pero que, también va a fluctuar en el tiempo, según los humores, según la posibilidad de llenarse, hasta cierto punto, de este amo, de una u otra forma. Este amor allí está, siempre, vinculado (como lo había explicado), por supuesto a la ATRACCIÓN y a la VISIÓN. (Nde: ver “protocolos a practicar /reconstrucción del Cuerpo de Êtreté” en nuestro sitio).

 

El amor es una atracción, incluso en este mundo, en todos los mundos. No puede ser de otra manera. El amor está, obviamente, condicionado a un cierto número de señales que son, ya sea imaginadas, pensadas, o reales. Expresándose esencialmente por los sentidos, que esos sentidos sean los sentidos amorosos, que sean los sentidos de la carne o aún, de la adhesión a los ritos o a las creencias, cualquiera que sean. Este amor allí puede, también experimentarse en una plenitud, pero observamos todos, que esta plenitud jamás es durable y aún menos eterna ya que ella pasa siempre por una satisfacción o una insatisfacción. El grado de satisfacción de este amor o de esta insatisfacción está vinculado a la manifestación (inconsciente, generalmente) de un cierto número de temores que podríamos llamar, más allá de la atracción, los compromisos.

 

Mucho tiempo he insistido, en mis últimas intervenciones, sobre la Libertad, sobre la Autonomía, sobre los principios que están un poco opuestos, hasta cierto punto, de lo que el ser humano en la personalidad, llama el amor. Y por tanto, ¿es que hay una diferencia fundamental entre el amor manifestado por la personalidad y el Amor manifestado al sentido Vibral, o al sentido del Corazón? Por supuesto, el lenguaje corriente emplea las expresiones que recurren al corazón como “tener corazón” o decir a alguien que no tiene corazón. Y sin embargo, ¿es de este corazón del que hablamos cuando hablamos del Corazón al sentido Vibral, al sentido del Sí, al sentido de la Unidad? Ustedes saben muy bien que los que tienen la experiencia de la Vibración del Corazón no pueden ya jamás confundir (ni engañarse) en el sentido y la calidad del Amor que es vivido porque el amor de la personalidad jamás podrá asemejarse al Amor experimentado en el Êtreté, del Si, de la Unidad. Por consiguiente, realmente del Corazón, no como el corazón concebido como principio moral sino en un espacio Vibratorio particular (colocado en el pecho), traduciéndose en una modificación perceptible y completa de la Conciencia.

 

¿Es que el amor de la personalidad puede existir o coexistir con el Amor del Êtreté?

De un conjunto de elementos que les han sido dados, es evidente que eso es imposible porque el amor de la personalidad está vinculado al eje ATRACCIÓN-VISION. Está vinculado al Fuego del ego, al Fuego de la personalidad, traduciéndose por una necesidad de fricción, por una necesidad de contacto, de visión, de atracción, de pruebas, mientras que el Amor que está situado (una vez que la Puerta Estrecha es franqueada) al nivel del Corazón, no tiene necesidad de pruebas puesto que es, el mismo, su propia fuente.

 

Entonces, el amor, al sentido humano y personal, se traduce por una especie de atracción y de proyección a cualquier cosa que es exterior, que eso sea el amor de Dios, o el amor de otro ser humano o de un hijo. Obviamente, al sentido del amor personal, existe una muy grande dificultad para vivir el otro, incluso en la empatía o el carisma donde es posible ponerse en el lugar del otro totalmente sin, por lo tanto convertirse en el otro. Y bien, obviamente, no se le ocurriría a ninguna personalidad de poder sustituir (o pasar a ser) el que le gusta, puesto que este amor solo nació en la visión y la atracción de lo que se ve, por supuesto, fuera de sí, aunque este objeto, este sujeto haya nacido dentro de sí (pienso en particular en la relación de madre e hijo). Por supuesto se conoce todo eso. Todo eso es reconocido perfectamente y llevadero por todo ser humano, cualquiera que sea su camino, cualquiera que sea su experiencia, donde tenga la posibilidad de vivir una mayor cantidad y calidad de amor (en función de sus creencias, de sus heridas, de sus esperanzas, de sus experiencias.

 

Existe, por lo tanto un contexto por definición personal a la expresión y a la manifestación del amor, para un ser humano, en función de sus propias heridas, de sus propios afectos, resumidamente todo eso que hace el conjunto de la personalidad. Para muchos de ustedes, hemos comenzado a hablarles de Luz Vibral. Les hablamos de Estrellas y de Puertas, de Nuevos Cuerpos, de nuevas estructuras que los conducen a experimentar el Amor sobre otro método donde no puede existir el menor compromiso, casi la menos personalización. Que esta personalización sea el objeto de una idealización Interior como de una proyección exterior a través de un ser amado, que sea un hijo, un padre, una relación o una religión. Así pues, pasar del Fuego de la personalidad (o del amor personal) al Fuego del Espíritu, se traduce por un cierto número de convulsiones y reversiones que vienen, en alguna forma a sustituir un amor por falta (de atracción) que se establece, sobre todo en la resonancia, procurando para los seres que lo viven, la capacidad de Comulgar, más allá de los sentidos, más allá de la carne, más allá de los convenios, más allá de las religiones, resumidamente, independientemente de toda historia personal. El Amor vivido al nivel del Corazón se convierte por lo tanto en (como se los dijimos) una Vibración Y sobre todo y ante todo, un estado de Conciencia profundamente diferente que se manifiesta hoy, más fácilmente, que se realiza en ustedes eso que ha sido nombrado la Fusión de los Éteres, permitiéndoles en alguna forma sobreponer el amor de la personalidad (o experimentado en la personalidad) y el Amor del Êtreté (experimentado en el Corazón)

 

Del encuentro de este Fuego del ego (y del conjunto de las características de la personalidad) con el Fuego del Amor (o el Fuego del Espíritu o Fuego del Corazón), se traduce una especie de alquimia. Esta alquimia se traduce para la Conciencia, por las modificaciones de la percepción bien reales, bien concretas, del conjunto de las manifestaciones afectivas del amor. Hay también paralelamente a eso, la instalación (como lo saben aquellos que lo viven) de un cierto número de elementos haciéndoles decir que han realizado la Alegría, la Unidad, la Visión de eso que está más allá de la apariencia (por la Visión Etérica, o por la Visión del Corazón), llevándoles a concientizar literalmente, otro mecanismo de la vida (aplicado también por el Amor) pero que no depende ya de otra cosa que de sí mismo. No en un amor egoísta, (contrariamente a un amor altruista) más bien un Amor que, hasta cierto punto, se irradia desde la FUENTE y se manifiesta desde la FUENTE (como la palabra que empleé) que no necesita de proyección pero que es en totalidad una introversión. La diferencia esencial va a traducirse al nivel de los comportamientos. Porque el amor personal tiene siempre sobre entendida la noción de carencia, la noción de miedo de pérdida o la noción de Abandono, mientras que el Amor, vivido al sentido Vibral se satisface de sí mismo, no al nivel de la personalidad sino de la calidad de este Amor que viene en alguna forma (como lo saben) a cambiar la ley de acción y reacción en un estado de Gracia donde el Abandono a la Luz (la renuncia de la personalidad) va a traducirse por una más grande fluidez en la vida, por una más grande aceptación del principio del Amor, no encerrando, no limitando. Este Amor les era, por consiguiente, Desconocido. Y muchos de ustedes hoy comienzan a vivir eso y a hacerlo un elemento conocido y sobre todo un elemento de aprendizaje, permitiendo distanciar (de separar) eso que es resultante del amor de la personalidad (o en la personalidad) y el Amor en el Êtreté o de la Unidad.

 

Entonces, por supuesto, aquel que no vive el Amor en la Unidad, no puede incluso concebir lo que es este Amor mientras no es vivido. Porque el amor de la personalidad es la única cosa que es accesible a los sentidos, accesible al afecto, a las emociones, al mental pero, también accesible a la carne (o, aún, a la estructura causal cuando se trata de una relación amorosa), poniendo en escena de alguna manera, los individuos que debido al pasado, tuvieron una relación (cualquiera que sea). En la actualidad, se reproduzca una relación con un sentimiento de ya visto, de ya conocido, de reconocimiento y de reconexión. El Amor Vibral no tiene nada que ver con eso porque la diferencia esencial, como lo dije, es que este Amor Vibral se inscribe en el marco de una introversión donde no hay necesidad de cualquier proyección, al exterior de sí, de un amor idealizado o romántico. El Amor Vibral se satisface, de alguna forma en sí mismo. Por lo tanto no es egoísta. Es el altruista más total porque él es el Don y el Abandono, contrariamente al amor condicional, experimentado por la personalidad, incluso cuando ella experimenta una cierta forma de altruismo. La diferencia, como lo saben, se encuentra en los comportamientos y sobre todo en la Vibración.

 

Todos conocemos el amor, en la pérdida: cuando un ser querido viene a desaparecer, experimentamos angustia, miedo, tristeza, depresión, traduciéndose por las percepciones corporales extremadamente precisas. De la misma forma, cuando nos encontramos un ser que nos es querido y que amamos (de manera más privilegiada, yo diría) cualquiera que sea esta relación (entre personas o por relación a una religión o por relación a un hijo), hay una especie de escalofrío superficial, una energía que se pone a circular (incluso en el pecho), que no tiene nada que ver estrictamente con la Vibración del Corazón o el Fuego del Corazón. Esta vibración (esta carne de gallina, este escalofrío) traduce la reconexión o el reconocimiento en la personalidad, de una estructura o de un individuo que ha sido amado anteriormente, o reconocido en esta vida. El amor Vibral nada tiene que hacer de cualquier proyección exterior. El Amor al sentido Vibral es un estado de Conciencia suficiente para sí mismo. Ahora, aquel que vive eso, vive la Vibración del Fuego del Corazón y se convierte, en, por si mismo, en su estado de Ser, una radiación de Amor que modifica el espacio-tiempo, que modifica el medio ambiente, que modifica incluso la vida de la personalidad. Ya que a partir del momento en que este Fuego del Corazón (por la Fusión de los Éteres o por la instalación del Fuego del Corazón, por la Corona Radiante) se realiza en ustedes, que comienzan a tener percepciones cada vez más claras, cada vez más lúcidas, más allá de los sentidos, más allá de toda intuición y toda visión (directamente por la Visión Etérica, directamente por la Visión del Corazón) de la realidad de lo que es el Amor: independiente de toda proyección, independiente de toda personalización y sobre todo, independiente de toda condición.

 

Existes un principio de vasos comunicantes (estas son las palabras que les han sido dadas) entre el amor personal y el Amor del Corazón, incluso si, obviamente, la personalidad va a llamar “amor” eso que, para ella representa, en alguna forma el Amor. Pero la representación del amor, al sentido de la idealización, al sentido, incluso de la relación y de la comunicación (fuera ella la más armoniosa) entre dos seres (entre un padre y un hijo, por ejemplo), no puede ser, en ningún caso el Amor en el sentido Vibral. Porque justamente existe un vínculo, que este vínculo sea de la carne, que sea kármico, que esté relacionado simplemente a la proyección exterior del amor. El Amor es una Radiación, al sentido Vibral. Nunca es una proyección. Confiere lo que llamamos la Alegría, el Samadhi, la Paz, la serenidad, con diferentes expresiones (difícilmente traducibles en lenguaje francés) como Sat Chit Ananda o, aún Maha Samadhi. Jamás una relación amorosa entre 2 personas podrá hacerles vivir el Samadhi. Solo algunos seres han sido capaces, en el momento de su vida, de extraerse de su personalidad, en totalidad, que sea por una forma de tensión hacia la Luz o de tensión hacia el Abandono (como lo experimentó Hildegard Von Bingen) o, aún este Amor indecible que animaba a otras Estrellas como Gema o Santa Teresa. Es extremadamente difícil, para el común de los mortales (que somos y que fuimos) de poder, en alguna forma, identificarse a esta tensión. Generalmente, el Amor Vibral va a nacer de un encuentro que está más allá de un encuentro exterior. Es más bien un encuentro Interior que va a expresarse, o con motivo de un sufrimiento (la pérdida de un ser amado) o con motivo de un miedo, o aún (como lo ha dicho SRI AUROBINDO) con motivo del choque de la humanidad, es decir, de la Fusión de los Éteres, produciéndose en los cuerpos, no solamente en el cielo, no solamente en la Tierra sino sobre el conjunto de la Conciencia de la Tierra y de las Conciencias que son soportadas y portadas.

 

Existe pues una diferencia fundamental: es que el Amor, al sentido Vibral se basta a sí mismo. Eso que no quiere decir que conviene en este momento separarse de quienquiera o de cualquier cosa. Pero toda relación (toda comunicación) se transciende no por una voluntad de idealización, no por una voluntad de bien sino porque simplemente, la relación no pasa ya en una relación de 2 objetos separados, sino Unificados (o 2 Conciencias separadas pero, bien, Unificadas) por el principio de la Comunión, de la Gracia, tal como ha sido dado por la Nueva Alianza. Tienen pues hoy la posibilidad (mucho más grande que hace un cierto tiempo) de darse cuenta de la diferencia, por su Conciencia, de eso que es el Amor Vibral y de eso que es el amor personal. Por supuesto, la Conciencia que se establece en el Amor Vibral va a magnificar y transcender sus propias relaciones vividas en el amor personal, no para liberarse (liberarse o romper cualquier cosa) sino mas bien para aclarar la relación, más allá de todo vínculo, más allá de toda condición. Es decir, permitir, en ese momento, vivir por intermedio del Amor Vibral, la Liberación de todo vínculo y por consiguiente de acercarse de la Libertad, acercarse de lo Desconocido y vivir la Autonomía y la Libertad.

 

¿Es decir que no hay Autonomía y Libertad en una relación Personal? Eso es cierto. Ya que si el ser humano es honesto consigo mismo, cualquiera que sea el grado de satisfacción de una relación, cualquiera que ella sea (aún fuera la más armoniosa, la más feliz, la más auténtica en la personalidad) no reemplazará, nunca, la Comunión que puede ser vivida de Corazón a Corazón, más allá de todo vínculo. Así pues, cuando el CRISTO vino, dijo que venía a liberarlos de la carne. Y lo ha ilustrado por otra parte sobre la Cruz, a través de sus palabras que dirigió a MARIA, concernientes a ese que era en ese momento San Juan, diciendo a él y a ella: “Madre, aquí tienes a tu hijo. Hijo, aquí tiene a tu madre” ¿Qué se experimentó allí? ¿Era la transferencia de un vínculo? No. Era una transferencia del amor personal en Amor Vibral, vivido por el Espíritu Santo.

 

El descenso del Espiritu Santo (o la polaridad femenina, si puede decirse, de LA FUENTE, expresada por diferentes términos, y tal como Ella se presenta sobre la Tierra desde ahora una generación) es un elemento motriz, hasta cierto punto que inicializó el Pasaje del amor personal al Amor Vibral. Este Pasaje allí, hoy, está enteramente realizado por aquellos que lo viven (está en vías de realización por aquellos que no lo viven aún). Ya que recuerden: la única forma de poder concientizar la diferencia entre el amor personal y el Amor Vibral es obviamente, vivir lo Desconocido a fin de que eso devenga para ustedes un campo de experiencias conocidas. No pueden devenir Autónomos, no pueden devenir Libres, mientras que el Fuego del Corazón, y el Amor Vibral no estén instalados.No puede existir verdadera Autonomía, efectivamente mientras que exista el menor vínculo situado al nivel de la personalidad. Eso por supuesto, no prevé una separación de quienquiera o de cualquier cosa sino más bien una revolución interior, llevándoles a reconsiderar las relaciones y a reemplazarlas por una Comunión. Esta Comunión, que ella sea entre un padre y un hijo, entre un individuo y otro individuo, prescinde de palabras. Prescinde de sentido. Ella prescinde de comportamientos puesto que es precisamente algo que supera a la personalidad, desde el instante donde los seres que están en esta resonancia viven ellos mismos su propia Comunión Interior para su Libertad, para su Autonomía, permitiendo entonces un intercambio (que no es ya un intercambio sino una identificación) donde el otro deviene en totalidad sí. Y donde el uno deviene el otro y el otro deviene el uno.

 

Desde el instante donde la Vibración del Corazón está activada y se instala en una forma de permanencia, se vuelve cada vez más difícil en cierto modo, confundir el amor personal y el Amor Vibral. Como lo saben, el uno es encerramiento y el otro es Liberación. Por supuesto, las leyes incluso de este mundo (que han sido como lo saben, falsificado) a través del eje ATRACCIÓN-VISION, substituyeron el Alfa y la Omega, es decir AL y OD (o el Fuego del Espíritu) por el Fuego de la personalidad. Este Fuego de la personalidad se inscribe en una noción de límites. Estos límites se experimentan naturalmente en el amor personal: Tienen su mujer, su hombre, su hijo. Pero el cónyuge de uno no es el cónyuge del otro y todo es recíproco. Un niño que considera que sus padres son sus padres, nunca llamará a otra pareja “papá” y “mamá”. Tales son hasta cierto punto los principios mismos que han federado el principio de la Ilusión, a través de vínculos (de herencia, de la carne y de la sangre, vínculos afectivos) expresándose al nivel de las memorias de resonancias dichas Kármicas, emocionales o mentales. Así pues, cada sistema social, cada individuo, expresándose y creando leyes a través de la personalidad, de los comportamientos (morales o inmorales), va hasta basarse en este concepto del amor y la falsificación misma del amor. Eso que no quiere decir, una vez más que el amor no existe sino que este amor es condicionante, encerrante, limitante y les impide por lo mismo vivir la Autonomía y la Libertad. Entiendan bien el sentido de mis palabras. No es que liberándose de cualquier vínculo que este sea (decidiendo romper cualquier cosa como con quienquiera) que van a encontrar el Amor Vibral. Es Vibrando y pasando en el Amor Vibral del Abandono y del Renunciamiento que van a permitir a una relación evolucionar en el sentido de un amor personal a un Amor más altruista vivido realmente en el Corazón (y en la Vibración) y no mas en las concepciones de la carne, de la moral, de la sociedad en la cual están o aún de la adhesión a los principios filosóficos, espirituales o morales.

 

La experiencia de la Vibración es la que está en condiciones de hacerles, no comprender, ya que eso no serviría de nada. Pueden comprender la Unidad como concepto sin por lo tanto vivirla. Pueden reivindicar la Unidad como concepto sin por lo tanto vivirla. Porque la Unidad como lo saben, está más allá del bien y del mal. Ella está más allá del principio de Atracción y de Visión y se sitúa en el eje rectificado AL y OD (es decir Alfa y Omega) y se inscribe en una rectitud que nada tiene que ver y que en absoluto es tributaria de cualquier regla social, moral, afectiva, hereditaria o kármica. La Libertad es a ese precio. Y esto es a lo que están confrontados Interiormente: el Pasaje de la proyección de un amor personal a la introyección de un Amor que es la Verdad Vibral y que es la Luz. Por supuesto, como lo saben, todo ser humano que se vuelve hacia la espiritualidad reivindica la Luz y reivindica el amor, como un estado de ser que el va a poder manifestar a través del conocimiento exteriorizado. El Amor no es un conocimiento exterior. El Amor Vibral es un estado de Ser manifestándose por la Vibración y por la Conciencia, ella misma, que viene a poner fin a la Ilusión de todos los apegos, sin ninguna excepción. Vivir la Libertad y vivir la Autonomía, vivir el Amor en el sentido Vibral, necesita de no estar apegado a cualquier cosa, a no estar identificado a cualquier cosa en este cuerpo. Eso quiere decir estar plenamente en este cuerpo a fin de vivir la Liberación. Es decir que en ese momento no puede haber alguna confusión entre el Amor manifestado y Vibrado en el Corazón y el amor de la personalidad. Porque en el Corazón y la Vibración del Corazón se manifiesta el Amor al sentido Vibral, que vuelve Libre, que libera y que muestra realmente lo que es un amor limitado, (contrariamente al Amor Ilimitado vivido en el Corazón) porque el Amor Ilimitado (Amor Vibral) no dependerá nunca de alguna circunstancia de este mundo. Entonces, por supuesto, aquellos que no viven eso y que no están inscritos en el marco de la Vibración, más o menos permanente del Corazón, van a justificar el amor de la personalidad por un lado que todos conocen, que se llama “el saboteador” es decir el que va a querer actuar para el bien del otro. No hay nada peor que el que quiere actuar para el bien del otro ya se coloca a sí mismo bajo el principio de la Dualidad.

 

La Unidad Vibral y el Amor en el Corazón, nada tiene que hacer de esta voluntad de Bien, nada tiene que hacer de esta lucha contra el mal porque se sitúa de manera definitiva e irremediable, más allá de esta oposición, más allá de este antagonismo, más allá de todo vínculo y mas allá de todo compromiso. En ese momento (una vez que el Supramental, como se los explicará SRI AUROBINDO, ha penetrado suficientemente las Coronas Radiantes, el cuerpo y la Conciencia, así como los cuerpos sutiles), el ser comienza a manifestar la Libertad y la Autonomía, renunciando y Abandonándose, y cruzando la Puerta Estrecha. En ese momento, los 4 Pilares (tal como se los han sido dados: del Corazón), devienen la evidencia de la instalación en el Corazón (ver rúbrica “protocolos a practicar”). No puede existir Amor Vibral sin humildad. La Humildad consistiendo en no ser nada, sobre este mundo para ser todo en el otro mundo, como lo había expresado a su manera el Maestro PHILIPPE. No pueden estar en Unidad y estar en Dualidad. No pueden ser Transparentes y ser opacos al amor de todos los seres humanos de la creación. No pueden estar en la pobreza (en la Vía de la Infancia) mientras reivindiquen cualquier intelecto, cualquier control o maestría de su propia emoción, de su propia vida o de la vida de quienquiera. En realidad y en definitiva, existe una total oposición y un total antagonismo entre el amor personal y el Amor Vibral.

 

Sin embargo, el Amor Vibral debe confrontarse, por la transmutación del Pasaje de la Puerta y la Resurrección (por el principio de la Fusión de los Éteres, vividos al nivel del cuerpo), al amor de la personalidad. Y, a través de esta confrontación (que es más bien una forma de alquimia, una forma de puesta en luz, una forma de Revelación), va a vivirse, poco a poco, esto que ustedes llaman (que nosotros nombramos con ustedes) la translación Dimensional o la Ascensión, que no es nada más en definitiva (ahora que comienzan a vivirlo), que la eterización de vuestro cuerpo y de vuestra propia Conciencia así como del cuerpo de la Tierra. Este mecanismo de eterización del planeta, como vuestra propia desaparición, como oruga, pasa ahora mismo. Muchos de ustedes viven las primicias es decir una desaparición de toda conciencia personal (que puede por otra parte, plantear un problema), una desaparición de todo amor personal y de todos los vínculos, haciéndoles penetrar en el Amor Vibral donde todo es Libertad, donde todo es respeto y restitución de la Libertad de cada uno y de cada ser.

 

Respetar al otro es dejarlo Libre. Respetar la sociedad, es no interferir en una sociedad dual. Eso no quiere decir dejar, entre comillas, “pudrir las cosas” o, aún, deteriorar una situación sino es tomar conciencia que, mientras actúen en un sistema que se dedica a la Dualidad, no pueden instalar cualquier Unidad. Vivir el Amor Vibral no puede adaptarse de ningún amor personal. Obviamente, no es algo que conviene aceptar como un principio. Es algo que conviene vivir y que los conducirá necesaria y obligatoriamente, a esta misma conclusión: ellos no pueden coexistir. Pueden confrontarse, transmutarse, y alquimizarse. Puede realizarse un proceso de Fusión de los Éteres a nivelo de la célula, por el descenso del Supramental (dejaré a SRI AUROBINDO expresarlo), pero debe resultarles cada vez más evidente que no pueden el uno o el otro. No obstante, una vez más, la relación personal se transmutará por la relación de Amor Vibral, que no es más una relación ni una proyección sino más bien una introyección, correspondiendo por lo mismo, a lo que les decimos cuando estamos al interior de ustedes. Cuando un Arcángel o un Anciano les dicen que están dentro de ustedes, no es una vista del espíritu. No es una proyección. No es una quimera sino más bien una realidad Vibratoria. Es decir que cuando tomen conciencia que vuestro hijo, que el conjunto de la sociedad, el conjunto de la humanidad (amigo como enemigo, querido como no querido) se encuentra al interior de ustedes, no podrán obviamente ya entrar en algún amor personal. Descansarán en el Amor Vibral que les conferirá la Alegría, en totalidad. Y esta alegría crecerá, a medida de vuestra aceptación a lo que ha sido llamado este Abandono a la Luz y esta Renuncia.

 

Mientras quieran experimentar o manifestar el amor, solo es el reflejo de la personalidad. Si el amor se escapa de ustedes, en ese momento, no es más una proyección sino una introyección. Irradian, difunden. Pero esta Radiación y esta difusión, toman conciencia que no se vuelve hacia otra cosa que hacia ustedes mismos, incluso si es el objeto de una Comunión entre 2 personas. En realidad amar al otro, es amarse a sí mismo. Pero amarse a sí mismo no es un amor en el sentido personal. Es un estado de Vibración que confiere la Alegría, la Libertad, la Autonomía total. Es solamente en ese momento que podrán decidir conscientemente, establecerse de manera constate y cada vez más importante en el Amor Vibral. Entonces, el Amor Vibral va a obligarlos hasta cierto punto, a desapegarse de todos los conceptos erróneos de todas las transposiciones del amor en relación con las heridas o las satisfacciones que puedan experimentar por relación a un ser humano, un sistema social, un sistema moral, espiritual o religioso. Van a comprender, como lo he dicho en mi última vida, que no existe para la Libertad, el camino conocido. Que para vivir la Libertad, no es necesario ser dependiente de alguna creencia, ya que mientras exista la menor creencia, no son Libres porque la creencia (e incluso en un amor, idealizado, de una religión o de un salvador exterior o de cualquier dios) no refleja más que la incapacidad para vivir la plenitud y no es más que el reflejo de una vida Interior concerniente al objeto de esta proyección de amor hacia el exterior. Solo casos hay muy raros donde esta proyección puede vivirse como una tensión hacia el Abandono, como lo he dicho anteriormente

 

Así pues, somos todos tributarios de relaciones que podemos decir condicionales y son condicionadas, aún una vez, por la educación, por los vínculos de la carne, de la sangre, por la experiencia en la personalidad y en el alma. Pero el alma nunca será el Espiritu. Eso ya lo había explicado. El Fuego del alma sobre este mundo, está exclusivamente vuelto hacia la materia. El Fuego del alma no conoce el Espíritu, y mucho menos mientras no hay la inversión y la Reversión del Triángulo Luciferino (o haciendo pasar del Fuego de la personalidad al Fuego del Corazón), mientras no hay el Pasaje de la Puerta Estrecha, por 3ª vez, permitiendo establecerse en el Corazón. Que es, les recuerdo: Libertad, Autonomía. Que es lo Desconocido. Que es sobre todo, satisfacción permanente y perpetua (no dependiendo de ninguna relación efímera), sobre todo, no dependiendo de ningún humor, de ningún afecto, de ningún mental, de ninguna concepción y sobre todo de ninguna creencia. El Amor Vibral los hace Libres y se hacen fuertes porque justamente no dependen de nada exterior y sobretodo no de una proyección de la Conciencia al exterior. El Amor Vibral los hace fuertes porque consideran (porque lo viven) que no hay diferencia y que no hay ninguna proyección de este Amor hacia un exterior que solo existe en la Ilusión de la conciencia de este mundo.

 

Realizando el Amor Vibral se acercan (como eso fue dicho por numerosos Ancianos y Estrellas) de lo que llamamos la Alegría, de lo que llamamos el Samadhi, la Paz Eterna. Si razonan y comprenden bien las relaciones, más allá del mental (cualquiera que ellas sean al sentido personal) son siempre condicionales por su propia posibilidad de desaparición, que eso sea en una relación de pareja, de padre e hijo, en un sistema social, en una sociedad donde o en cualquier cosa. Lo que no es el caso en cuanto pasen al seno y al sentido del Amor Vibral, por la percepción de la Vibración y por el establecimiento de la Conciencia en este nivel particular de la consciencia. Como ya se sabe, las emociones se manifiestan sobre el plexo solar. Una pérdida va a manifestarse sobre la garganta. El cuerpo va a resonar y a manifestar lo que está en relación con el sufrimiento, vivido en cuanto al alma y en cuanto a lo que se llama psicología. Lo que realiza el Espíritu no puede ser afectado, en ningún caso, por un estado emocional, por un estado mental. Entonces, por supuesto, para algunos, eso va a establecerse progresivamente y para otros, eso va a realizarse de un solo golpe porque cada uno es diferente en su proceso de integración del Amor Vibral, permitiéndoles pasar de uno al otro y de establecerse en definitiva en la Vibración del Corazón, es decir en la Unidad y en el Sí. La experiencia que están llevando a cabo, individual y colectivamente, los lleva a encontrar el Amor no ya como un Fuego personal sino, bien, como el Fuego de la Luz, viniendo a tomar su lugar y volviéndoles al vuestro.

 

Existe una diferencia esencial, incluso al nivel de las percepciones dichas espirituales. Los reenvío para eso a eso que dijo NO OJOS sobre el 3er ojo, sobre la visión del tercer ojo y la Visión del Corazón. Se puede por eso, hablar allí también de diferencias al nivel de los sentidos. Efectivamente, al sentido del astral (es decir de la personalidad), la visión espiritual del tercer ojo los reenvía a los mundos extremadamente coloreados (extremadamente físicos, hasta cierto punto), incluso si se sitúan sobre el plano astral. Mientras que en cuanto penetren la fusión de los Éteres, de vuestro propio Éter, desde que pasen por las Puertas del Corazón y que se establezcan de manera casi permanente en la Conciencia Vibral y en el Amor Vibral, solo existe una Conciencia que ya no está limitada, ni por este cuerpo, ni por cualquier cuerpo. Están en ese momento en la Luz blanca y eso que ven, por vuestros ojos (como si viajan en Êtreté) solo es la Luz Blanca Esta Luz Blanca no es uniforme, pero con todo (y eso es difícilmente expresable con palabras), cuando penetran esos mundos, saben que penetran las Moradas de la Eternidad porque hay muchas Moradas pero todas esas Moradas, presentes en la Luz Unificada, no tienen coloración, en el sentido que lo oyen. El sonido astral tampoco es el Sonido, ni la Música de las esferas. La Música de las esferas que acompaña el Samadhi no tiene nada que ver con la música del astral vinculada al 3er ojo.

 

Todo eso, por supuesto, no me corresponde desarrollarlo. Por el contrario, me corresponde decirles que les es hoy fácil (y les será cada vez más fácil) distinguir, por experiencia, lo que es el amor personal de lo que es el Amor Vibral. Esta confrontación, esta Fusión de los Éteres (que tienen la oportunidad de vivir antes del momento colectivo de la humanidad) les lleva a colocarse y obviamente hay duda en cuanto a la localización. Solo el mental va a intentar interferir para decirles que esto no es verdadero, para decirles que si se establecen en esta Luz Vibral y en este Amor, van a perder todos los amores que hacen sus relaciones, sus afectos y sus vínculos. No. Simplemente van a transformarse por una más grande Libertad, una mayor Claridad y por la capacidad, por eso, por lo que devinieron, de transformar su medio ambiente, sin querer nada, sin pedir nada sino, simplemente, por lo que llamamos su Presencia. El Amor Vibral es transformante, por sí mismo, incluso en las relaciones limitadas de la personalidad. Es el principio incluso de la acción de la Inteligencia de la Luz que es Gracia y que nada tiene hacer de vuestra intervención en la personalidad. Es hoy que es necesario plantear la pregunta: “¿Qué es lo que quieren ser?” “¿Qué es lo que quieren hacer?” « ¿Es que quieren buscar una luz en el exterior, o a través de un conocimiento o es que quieren establecerse en la Luz Vibral que es Unidad y Simplicidad?»

 

La Puerta posterior del Corazón, llamada KI RIS TI, les ha dado, a muchos, los medios para establecerse (de manera más directa) en el Corazón, incitándolos, hasta cierto punto, por la Espada de MIGUEL o por la Espada de METATRON (como ellos mismos lo dicen) de establecerse, aún más en el Corazón y de alejarse de todo lo que es limitante, de todo lo que es condicionante, no por cualquier acción de vuestra propia voluntad sino, más bien, por la acción directa de la Luz. Ella misma, llevándolos (por la Radiación y por la Fusión de vuestros propios Éteres) a ponerse de nuevo, permanentemente, sin quererlo según el principio de la Gracia, de la Abundancia, de la Serenidad, de la Paz y de la seguridad (no aquella ilusoria, vinculada a una condición material o afectiva sino mas bien vinculada a vuestro propio estado de ser) porque es en este estado de ser que no puede existir la menor carencia.

 

He aquí algunas palabras que tenía que darles y llevarlas a vuestra reflexión y a vuestra Conciencia, no tanto para hacerles preguntar o comprender sino más para ver eso que están a vivir o a no vivir. Muy queridos Hermanos y Hermanas en humanidad encarnada, doy Gracia por su Presencia y atenta escucha. Los invito a releer estas palabras, más allá de la Vibración incluso de mi Presencia a fin de situarse, no intelectualmente sino más bien por vuestra propia Vibración. Recuerden que el Amor Vibral es evidencia, que el Amor Vibral es Luz, que el Amor Vibral no es el amor personal sino que viene a transcenderlo, transformarlo, liberarlo y autonomizarlo. Les digo hasta algunos minutos. En el Amor.

 

 

Anuncios

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el febrero 27, 2012 en COMUNICACIÓN CÓSMICA, EVOLUCIÓN/ SALTO CUÁNTICO, PRINCIPALES CLAVES EN EL PROCESO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: