“AMOR EN ACCIÓN”: Claves para el Servicio a nuestros semejantes

Similarmente, entre la responsabilidad que nos impulsa a ayudar a otros hermanos en desgracia y el respeto al libre albedrío ajeno que podemos sentir por nuestros hermanos, se encuentra uno de los grandes problemas que enfrentan los iniciados y seres de luz del mundo.

Hoy quisiera mencionar unas breves palabras que puedan servir de guía a todos ustedes.

Cada uno de ustedes como seres de luz encarnados en los planos físicos y sometidos a toda serie de espejismos, deben poder encontrar su centro dentro de ustedes, deben poder trabajar con esa conciencia superior que los ha guiado por tantos años en el sendero del discipulado y previamente en el del aspirante y a la luz de esa conciencia superior, poder definir cuándo un ser humano está pidiendo ayuda, muchas veces atrás de una personalidad que se niega rotundamente a recibir.

Poder escuchar los gritos de una alma encarnada es similar a tratar de escuchar lo que dice una persona encarcelada y a quien no podemos percibir sino a través de una pesada muralla de piedra. Las peticiones de auxilio son sin embargo sentidas en el santuario interior de cada uno de ustedes y será ahí donde deban definir que en realidad tal persona requiere ayuda, o bien la ayuda que le prestan está más bien motivada por el espejismo de querer a los demás.

La ayuda debe ser presentada una vez que el individuo la ha solicitado, más bien, traten de encontrar aquellos signos ocultos muchas veces tras una personalidad recia que impide toda expresión a una alma angustiada.

Busquen en sus corazones mientras su mirada está puesta en los ojos de la persona a quien desean ayudar y de esa manera sabrán qué alma verdaderamente los necesita.

El impulso que se está dando a las energías de amor y de unidad en casi la totalidad de los países del mundo, puede ser la clave que aleje todo peligro de esta humanidad, así que será tarea también de todos, el apoyar estos movimientos y unificarlos a lo largo y ancho del planeta.

En los niveles mentales se está llevando a cabo una reestructuración de los iniciados del mundo, cada uno está replanteando sus labores personales, reorientándolas al nuevo propósito de la vida. Durante este ciclo que hoy empieza, será preciso que cada uno de nosotros trabaje como un foco de luz en los planos mentales; de esta manera, “la luz que proviene de arriba” como diríamos en el lenguaje simbólico, podrá penetrar a través del canal que cada uno de los aspirantes busca desarrollar con su ser interior y las mentes humanas serán alcanzadas más pronto, haciendo más eficiente sus labores particulares en la esfera de acción en que su desenvuelvan.

Similarmente, los trabajos esotéricos de los discípulos de luz deberán ser depurados, pues hemos observado que esa luz que los iniciados mandan, muchas veces se ve empañada por las actividades esotéricas que desarrollan. Si bien es cierto que su campo de expresión tridimensional debe ser manejado independientemente de su campo interior de actividad, también es cierto que debe existir una congruencia entre ambos, de tal forma que la luz emitida por las mentes iniciadas, pueda también ser irradiada a través de cuerpos sanos y limpios de egregores psíquicos.

El papel que las escuelas espirituales están desempeñando actualmente, debe también ser replanteado de manera que induzcan a sus discípulos o estudiantes, a romper todas las barreras tanto psicológicas como físicas con el resto de las escuelas espirituales. No es levantando muros como se protege la integridad de una escuela, sino entregándose al mundo y en la pureza del servicio desinteresado y el esfuerzo conjunto que cada uno realiza para conectarse con su ser interior.

Es tiempo ya de que cada escuela dé a conocer sus contactos espirituales. Es tiempo ya de que los grupos internos manifiesten su calidad y reconozcan en sus hermanos de otras escuelas a los mismos condiscípulos de estos planos internos. Es preciso que aquéllos que estén desarrollando alguna parte del plan definido por nosotros, puedan revelar las porciones de éste que consideran convenientes, para lograr la unificación y reconocimiento total entre este nuevo grupo de servidores del mundo.

Debo reafirmar lo dicho en nuestra última reunión: Son las escuelas espirituales las antenas cósmicas que permiten el descenso de las altas energías hasta los planos más materiales de la humanidad. Es gracias a la labor de estas instituciones que nos es posible llegar hasta las pequeñas voluntades de los hombres. Por los mismo:

Que las escuelas de luz formen una red en la superficie de la Tierra.

Busquen las fórmulas para la unificación del propósito.

Más allá de las vestiduras esotéricas que puedan tener sus particulares ceremonias, ritos o enseñanzas, poder captar la unidad en el propósito, el mismo propósito que los MAESTROS conocen y sirven.

Esa deberá ser la oración de las escuelas espirituales del mundo.

El ideal de unificación está bajando a los planos etéricos, antiguamente yacía en los planos astrales. Esperen pues la realidad de estas cosas en un tiempo corto, pero trabajen en ellas manifestando su iniciativa y guiados por estas ideas que hoy recibirán.

A todos ustedes cuyo papel los ha llevado a ser guías de grupos, sólo dedico unas palabras para alertarlos de lo que conocemos como el espejismo del liderazgo, ese sentimiento que invade a algunos guías de pensar que son responsables de la vida de muchos seres; en realidad son responsables únicamente de su propia vida, no les asignaré atribuciones que carecen, cada quien es responsable de su propia vida.

Que sus actos, palabras y enseñanzas estén siempre matizados de un deseo puro de manifestar la luz directa que proviene de su alta conciencia interior, más no, en ningún momento, maticen sus palabras en un deseo egoísta de querer ayudar a los demás.

En estas palabras que he pronunciado, busco aclarar las dudas que, en los planos mentales, se forman en las mentes de aquéllos que son líderes de grupo. Estas palabras no están dirigidas a estudiantes, son exclusivamente para líderes de grupos.

“QUE EL DESEO DE MANTENER EN FORMA PURA SU ALMA PESE MÁS QUE EL DESEO DE AYUDAR A SUS SEMEJANTES”.

Estoy hablando en los planos mentales, lejos de los sentimentalismos que caracterizan a los astrales.

Deseo despedirme, recordando que en este festival los mensajes son dados en los diferentes planos en que cada uno necesita ser guiado. El mensaje aquí revelado va dedicado a una gran porción de seres, sin embargo, otros asistentes a este festival encontrarán mensajes de naturaleza diferentes, pero siempre con los mismos propósitos y bajo el mismo plan de acción.

Que la luz de las edades, que la energía del Plan Divino impregne a su alta conciencia espiritual y llegue hasta sus conciencias materiales traducidas en: “AMOR EN ACCIÓN”.

Benditos sean hoy y siempre y por los siglos de los siglos. “JESHUA”

Quiero aclarar que algunas de las frases que puedan no ser bien entendidas por la generalidad de ustedes, son en realidad luz condensada que debe ser meditada en los niveles más altos de su conciencia espiritual.

Quiero ahora corroborar las frases expresadas por EL MAESTRO en las siguientes palabras: “ESE DESEO EGOÍSTA DE AYUDAR A LOS DEMÁS” debe ser entendido de la siguiente manera:

En la búsqueda de un servicio inteligente dado por todos los aspirantes y discípulos serios en el camino espiritual, siempre existe una lucha para saber qué es más importante: si su entrega a la humanidad o la entrega a su alma, a su ser interior, a su conciencia más alta.

Las palabras del CRISTO deben ser entendidas desde el punto de vista que es más inteligente entregarse de lleno al ser interior, que presentarse enteramente a un servicio a la humanidad que puede muy bien no ser el adecuado a la luz diáfana del alma. “Egoísta”, es una expresión que debe ser entendida en que la conciencia humana en sus diferentes grados de evolución, busca hacer aquello que es más correcto en todo momento y se aferra a su verdad de una manera muchas veces apasionada, olvidando momentáneamente que es una alma evolucionante y que grandes verdades le aguardan en el camino. El fanatismo es la expresión más tosca de este espejismo astral al que me estoy refiriendo.

Muchas veces el discípulo se ve encerrado en un gran ideal; la captación de ese ideal constituye para él su verdad más alta y se entrega afanosamente en un esfuerzo desesperado por concretar formas que den lugar a la impresión de ese ideal en el mundo tridimensional.

Las palabras de El CRISTO deben ser entendidas en el sentido de que si bien es correcto entregarse afanosamente el servicio de un ideal o al servicio de la humanidad, es importante ser lo suficientemente humilde para reconocer que siendo una alma evolucionante, el ideal tal como él lo comprende puede muy bien no ser la expresión más alta de esa idea proveniente de su propia alma; así pues que mientras su vehículo tridimensional trabaja incansablemente para presentar el servicio en la más alta expresión que le es posible captar, que internamente el discípulo permanezca siempre abierto a la posibilidad de encontrar verdades más altas, luces más diáfanas que lo conviertan en un discípulo más inteligente dentro del eterno camino que sigue los seres de luz.

Que los ideales por más altos y bellos que éstos sean, nunca cieguen su mente y les impida seguir avanzando en el descubrimiento de verdades más altas.

Por otra parte, esas últimas frases que EL MAESTRO mencionó cuando se refirió a la eterna interrogante de ¿Cómo es que puedo ayudar a personas sin violar su libre albedrío?, creo que es conveniente abundar en estos conceptos porque constituyen uno de los más grandes problemas de las escuelas de luz de este planeta.

En muchas organizaciones se ha venido enseñando que es factible para un ser humano programar a otro a fin de eliminarle ciertos vicios o ciertos problemas que aparentemente son negativos para su propia evolución. Muchos grupos enseñan indiscriminadamente que las madres pueden programar el comportamiento de sus hijos.

Que los padres pueden plasmar lo que desean para el futuro de sus hijos. Que cada ser humano puede plasmar, programar o impresionar las mentes de otros, a fin de eliminarles sus propios vicios o problemas.

Esto, y deseo ser muy claro, no es muchas veces aconsejable, puesto que constituye una intromisión directa en el libre albedrío de las personas.

Quiero recordarles que el mismo MAESTRO JESÚS antes de curar a sus pacientes les preguntaba si creían en DIOS, les preguntaba si deseaban ser sanados y una vez recibida la respuesta, El servía de instrumento del PADRE para realizar ese anhelo de los hermanos sufrientes.

 Aprovechar la inconsciencia de los semejantes para programarles su vida, es similar al trabajo que hacen algunos seres llamados por la humanidad como hechiceros que gustan de influenciar en la vida de otros para sus propios fines egoístas. No son éstos los caminos que los discípulos de luz deben tomar para ayudar a la humanidad.

Busquemos siempre el permiso de todos aquellos seres a quienes deseamos ayudar, busquemos siempre ser voluntarios pero nunca impositivos.

Habrá ocasiones como decía el MAESTRO JESÚS, que tras una personalidad negativa se escucha el llamado desesperante de una alma que pide auxilio; si ése es el caso, ¡adelante con el servicio!, pero nunca intenten trabajar irracionalmente con todos los seres humanos por el simple hecho de que han aprendido que es el camino de la luz el que conduce a DIOS.

La fórmula inequívoca para estos trabajos es invocar eternamente la VOLUNTAD DE DIOS antes que la nuestra. Trabajar a través del YO SOY de la persona afectada y pidiendo que se cumpla la Voluntad de Dios antes que la nuestra, son las claves que deberán siempre observar a fin de evitar violar el libre albedrío que cada ser humano ha conquistado en su particular evolución.

Quiero mencionar también que el servicio prestado por los seres de luz de este planeta, está siendo cada vez más decisivo e importante en el desarrollo de la conciencia racial.

El ingreso de nuevas energías por parte del cosmos hacia la humanidad, está coloreando el aura del planeta en sus partes más externas. Las mentes entrenadas de los discípulos de luz están trabajando ahora permitiendo que esta nueva energía que quedó detenida por la atmósfera psíquica del planeta, que la constituyen todos los pensamientos hasta cierto punto toscos y materiales de la humanidad, pueda ser ingresada a las capas más cercanas de la superficie terrestre y puesta a disposición de aquellas mentes humanas poco o nulamente entrenadas.

 Este servicio prestado por los discípulos de luz es altamente apreciado. La luz a la que me estoy refiriendo se manifiesta a los ojos internos como una luz de tonalidades rosa y naranja que actualmente está envolviendo al planeta, pero no ha podido penetrar completamente debido a esta coraza que les mencioné.

Si ustedes en sus trabajos meditativos pueden llegar hasta estas altas capas atmosféricas, tomar esta luz y traerla mediante el uso de su vínculo interior con su amada presencia para distribuirla en la superficie terrestre, estarán realmente desarrollando un gran servicio para la humanidad.

Les pido que busquen ejecutar este servicio para bien de todos los seres humanos.

Por esta vez me despido. Dejo mi luz entre ustedes y la gratitud de todos nosotros por el servicio que nos brindan. “MAESTRO HILARIÓN”

Anuncios

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el septiembre 25, 2011 en COMUNICACIÓN CÓSMICA, DE TODO..., EVOLUCIÓN/ SALTO CUÁNTICO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: