INDIGOS, EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

 

 Por Altair García

 Durante muchos años hemos estado escuchando hablar sobre los niños índigo. A gran parte de las generaciones de los que ahora somos una poco más mayores, se nos ha denominado índigo y todos lo hemos aceptado como una denominación de “espiritual”. Igualmente se ha llamado índigo a una gran generación de niños que han ido naciendo en los últimos años la mayoría con rebeldía,  problemas de comportamiento muy graves, sobre todo ante el respeto a los mayores y  a lo comúnmente llamado autoridad.

 Cuando a una persona se le llama azul o índigo tiene que ver con el aura que le rodea y está relacionado, sobre todo, con el trabajo que realiza en la tierra. Ësta labor cambia a lo largo de la vida de una persona, afortunadamente uno no es revolucionario toda su vida.

 He podido comprobar como los niños índigo, de cualquier edad, se sienten atraídos por cualquier imagen del Arcángel Miguel. Verle con su capa, con sus grandes alas, con su gran espada brillante azulada, a punto de degollar al dragón o al demonio que tiene atrapado con su pie, les hace sentir una atracción increíble. No logran entender el sentido completo de la imagen, pero sobre todo los niños, se quedan claramente atraídos por ésta.

 El ejercicio para detectar un índigo es claro, hay que poner varias imágenes de ángeles clásicas juntas, lo normal es que las rechacen todas alegando ser “cursis” o estériles de sentido (los índigos están dotados de una gran astucia para rebatir), pero ante la imagen de Miguel, se quedan mudos. Tras unos segundos suelen decir: ¿y este quién es?

 Un índigo es aquél que toda su vida lleva la espada envainada y está apunto de degollar al dragón. Que luce unas alas inmensamente hermosas y que con su capa y su mirada penetrante, logra embelesar a todos.

 He recopilado algunas dudas importantes sobre los niños índigo que me parecen interesantes y las he respondido de la forma más sencilla que he podido:

 ¿Los índigos serán así toda su vida?

 No, claramente todos maduramos. Ésta es una energía con la que se trabaja un tiempo, pero no es para siempre. La misma energía, además puede ser madurada y comprendida de otras formas. Simplemente hay que encontrar un sentido y una forma de canalizar la propia energía que se tiene.

 ¿Cómo es esta energía que les mueve?

 La energía que mueve a un niño índigo es el rayo Azul. Comandado por el Arcángel Miguel.

 Esta energía es la misma voluntad del padre Cosmos, manifestándose en toda su amplitud. Una de las vibraciones de mayor frecuencia. A través de este rayo se desarrolla la voluntad como virtud, la Fe, el equilibrio, la paz, el bien. Esta energía fortalece, renueva y protege.

 ¿Qué ocurre cuando esa energía está mal entendida?

 Cuando una persona tiene una energía tan fuerte como puede ser la energía índigo es difícil pararse a entender en qué consiste lo que ha de hacer, simplemente se mueve y responde. No se logra hacer  entender a un niño índigo, sea de la edad que sea, que es mejor calmarse a pensar en lo que se hace, es impulsado a actuar interiormente.

 Cuando los agentes externos a uno le mueven a expresarse de una manera negativa una vez y otra, la persona puede entender que esa es su manera de ser, de expresarse, pero en el fondo seguirá teniendo la misma energía impulsora. Cuando se intenta bloquear este flujo de energía constante a estos niños o adultos, se logra una tensión y una angustia mucho mayor de la necesaria, logrando inestabilidades increíbles. Es necesario que esa energía se exprese, creativamente, no hay que cohibirla ni tenerla miedo. Es una energía hermosa y de ella sólo surgirán cosas bellas. Eso sí, el dragón (el gran agresor humano llamado ego) siempre temerá a la afilada espada de los niños índigo.

 ¿Cuál es su misión en la vida?

 Su misión, principalmente, es liberar al hombre de la gran mentira en la que ha vivido durante tantos años. Ellos son sanadores, equilibran y elevan la vibración allá donde se encuentran liberando y limpiando las energías y las inarmonías que allí se hayan. Han venido a elevar la energía del planeta y de las personas, y sobre todo, nos ayudan en el cambio de conciencia que estamos viviendo. Por ello son tan revolucionarios, tan rebeldes, tan “inadaptados”, pues todo aquello que nos ha mantenido colapsados, todo lo caduco, ellos vienen a cambiarlo y a mejorarlo.

 ¿Es cierto que son hiperactivos?

 Algunos niños necesitan dirigir su energía y no encuentran la forma de hacerlo. Muchas veces obligamos a las personas a encaminarse hacia un camino que no es el suyo, les obligamos a “portarse” adecuadamente a lo que nosotros creemos que está bien o mal. Dentro de eso, muchas personas no encuentran forma posible de liberarse, ni de dirigir su energía. Se sienten colapsadas ybloqueadas y la única vía que tienen para salir de estas ataduras,es desarrollar un profundo instinto prófugo que les hace huir de la situación y romper con cualquier cosa que intente paralizarles.

 Los niños índigo a los que no se les permite dirigir su energía y su cometido en la tierra, claramente atenderán a lo que se llama desordenes del comportamiento, que no es más que otra forma de llamar la atención y decir que tienen algo importante que hacer y que decir, que quieren ser escuchados.

 No debe frenarse este impulso, ni dirigirlo a lo que otros creen lo correcto, la vida lleva a cada uno a su lugar. Sin excepción. 

¿Los niños autistas son índigo?

 Claramente esos niños son cristal, igual que los niños con ciertas discapacidades psíquicas. Los niños índigo son guerreros, no vibran en el rayo rosa del amor. Son guerreros y vienen a cambiar y equilibrar, no a sanar emociones y amar.

 Los niños autistas, y las personas con esta capacidad de retroacción, son personas que vibran en el rayo rosa del amor. Se basan en este sentimiento para dar y tomar de los demás. No necesitan las experiencias, ni las demostraciones, ni las palabras, ni mucho menos el contacto. Pueden comunicarse abiertamente con otros niños y adultos de todo el planeta a través de su alma y su corazón.

 Para trabajar con estos niños es bueno trabajar internamente primero, comprenderse a uno mismo y comprender aquellos bloqueos que no permiten ver en esa persona al maravilloso y sabio ser que es.

 ¿Seguirán naciendo niños índigo?

 Por un poco tiempo seguirán apareciendo niños con semejanzas a los índigo, pero no será lo mismo. Esa ruptura que se pretendía conseguir ya no es tan importante ahora. 

La mayoría de los niños que ahora nacen y se forman son Emisarios del Amor.  

¿Cómo debemos educar a los niños índigo en la espiritualidad?

 Los niños índigo no se educan. Son ellos los que educan a los demás. Es imposible intentar educar a un niño índigo. Cualquier intento de hacerlo acabará en fracaso.

Tipos de Niños Índigo

Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectosque en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: “Yo ya lo sé” o “Yo puedo hacer eso”, o “Déjame sólo”. Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

Características para identificar a los Niños Índigo:

Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:

  • Tiene gran sensibilidad
  • Tiene energía en exceso
  • Se distraefácilmente o tiene bajo poder de concentración.
  • Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
  • Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
  • Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
  • Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
  • Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
  • No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
  • Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
  • Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

Algunas frases extraídas del libro

“Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten.”

“Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son.”

Problemas que los Índigos pueden experimentar

  • Exigen mucha atencióny sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
  • Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
  • Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.

¿Qué podemos hacer?

Hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

  • Trate a los Índigo con respeto – Honre su existencia en la familia.
  • Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
  • Siempre deles a elegir.
  • Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
  • Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: “porque yo lo digo”. Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.
  • Conviértalos socios en su propia crianza.
  • Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.
  • Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyaráen todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
  • No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.

Consejos para la relación con Índigos

  • Los Índigo son abiertos y honestos – esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
  • El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
  • Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexiblespara cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
  • El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
  • Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
  • Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
  • No pierda la paciencia con su niño.
  • Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tactopara llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
  • Mantenga su palabra
  • Negocie en cada situación.
  • No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
  • Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
  • Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
  • Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
  • Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.

Problemas de los métodos educacionales en las escuelas

En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.

Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.

Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicasde avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.

El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.

Cuestiones de salud

Existen duras disfunciones claramente asociadas con los Índigos: Desorden de Déficit de Atención –ADD (Attention Deficit Disorder)–, y Desorden Hiperactivo de Déficit de Atención –ADHD (Attention Deficit Hyperactive Disorder). Los índigos son frecuente y erróneamente diagnosticados con ADHD o ADD porque se niegan a obedecer. Cuando vemos una película de Clint Eastwood, aplaudimos su rebeldía. Sin embargo, cuando este mismo espíritu se evidencia en nuestros hijos, nosotros les damos drogas para tranquilizarlos.

ALIMENTACIÓN  DE LOS NIÑOS ÍNDIGO Y CRISTAL
 Somos lo que comemos. Todo lo que entra a nuestro cuerpo interviene en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Y sobre todo en el caso los niños índigo y cristal, la alimentación es un aspecto fundamental para su estabilidad mental, física y emocional.

Uno de los factores que más influyen en el estado de ánimo y conducta de estos niños es la alimentación. Todo lo que sea cultivado con pesticidas, que hoy en día es la mayoría de los alimentos y seguir una dieta “normal” no será tolerada por muchos índigo y cristal. Con frecuencia no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas.

 Tener en cuenta:

 DEJAR DE CONSUMIR PROTEÍNA DE ORÍGEN ANIMAL:

 Muchos niños, aún desde pequeños prefieren no comer carne , pero los padres siguen las instrucciones del pediatra o simplemente obedecen a viejos paradigmas y los presionan para que coman la proteína animal. No podemos imaginar lo que sienten ellos, (dada su alta sensibilidad al sufrimiento) al pensar que están masticando un trozo de animal muerto. Todo producto cárnico mantiene las emociones del animal mientras éste era matado, y también las emociones de su cautiverio. Hasta el punto de que un niño espiritual, cuando toma la carne, puede perfectamente revivir la muerte del animal e incluso relatar cómo fue esta muerte.

Pero no sólo en las carnes ocurre esto, sino que en algunos pescados, como el atún y el salmón, porque también tienen cuerpo emocional y reviven muy fuertemente los impactos emocionales. Cuando un niño espiritual toma alimentos cárnicos, realmente su vibración está descendiendo a prácticamente 1/3 de todo su potencial. Desde pequeños, al tomar papillas que ya contienen carnes o pescados, al acostumbrarse los niños tan pronto a esta emoción de la muerte del animal y a estas visiones, su mente acaba marginando esta experiencia y niegan (al igual que un adulto) que esto pueda ocurrir. Cuando un niño menor de 2 años come carne, está bloqueando el crecimiento normal de su cuerpo emocional, mental y etérico. Cuando la ingesta de carne ya es habitual en un niño, éste puede incluso aprender el miedo y la muerte como algo propio.

Además todos sabemos que la carne está llenas de hormonas, antibióticos y químicos que son altamente dañinos para el ser humano.

 DEJAR DE CONSUMIR ALIMENTOS ADICTIVOS:

 a) EL AZÚCAR Y LA CAFEÍNA:

 El azúcar refinada, además de ser totalmente contraindicada para la salud del niño, tiende a crear una dependencia y esto está reconocido por las empresas de alimentos. Por eso en la actualidad, la mayoría de los alimentos procesados contienen azúcar, pues así compraremos más. El mismo principio de las drogas. Da una sensación de placer pero después es depresiva y necesitamos más azúcar para sentirnos bien. Observa a tu hijo antes y después de tomar una Coca-Cola. Para un niño de 0 a 5 años es una verdadera bomba. Normalmente se aceleran mucho y después se ponen ansiosos, lloran y quieren más y más refresco. El consumo continuo de azúcar refinada a largo plazo puede traer diagnóstico de Desórdenes de Atención o Hiperactividad, que tanto atañen a los índigo.

La mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño.

 Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen.

Los padres tienen que aprender a observar los cambios bruscos de conducta en sus hijos y analizar detenidamente si estos vienen después de haber comido o bebido algo en especial. Una vez que aprendan a detectar estos cambios de conducta pueden ver cuáles son los alimentos que los producen y generalmente van a ser alimentos como refrescos, con un alto contenido de azúcar refinada y colorantes artificiales, cafeína y chocolates.

Endulzantes recomendados son la miel pura de abeja, el azúcar verdaderamente integral, sirope de arce, y las melazas de cereales y caña de azúcar.

La cafeína se encuentra en :el café, el té, el mate, la nuez de cola o el cacao, refrescos de cola. Con el cacao no es sólo la cafeína el problema, sino también la teobromina. Esta sustancia actúa igual que la cafeína.

 b) GLÚTEN/DERIVADOS Y CASEÍNA (LECHE/DERIVADOS):

 El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal es muy sensible a la comida y con frecuencia  desarrollará Alergias a Alimentos: puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.

El glúten y la caseína se degradan en el organismo en forma de péptidos que tienen efectos opiáceos. Para ampliar información: Ver artículo sobre los Opiáceos Alimentarios (péptidos del Glúten y la Caseína)en la sección “Alerta sobre lo que comemos” de mi página web “Alimentación y Nueva Era”.

Los cereales tomarlos siempre integrales y sin glúten. NO contiene glúten el arroz, maíz, mijo, sorgo, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto (estos tres últimos en realidad no son cereales, por eso no tienen glúten)

CUIDADO CON LOS TRANSGÉNICOS:

Los alimentos que consumimos, en su gran mayoría, son transgénicos. Dichos alimentos son creados en laboratorio y son modificados genéticamente. Este proceso consiste básicamente en “pegar y cortar” genes de organismos, bacterias o animales a cultivos como el maíz o la soja. Debemos consumir alimentos cultivados orgánicamente, naturales, sin colorantes artificiales, ni conservadores. La mayoría de los productos enlatados, procesados, en caja e incluso frutas y verduras pueden estar alterados genéticamente. Por lo tanto es recomendable evitar los alimentos enlatados y los embutidos. Cuando las frutas y verduras luzcan casi perfectas, y no tengan ni el sabor ni el olor que las caracteriza es muy probable que sean transgénicas. Mira las etiquetas, normalmente, en los cereales, si no indica que NO es un producto modificado genéticamente es que lo suele ser, incluído la soja.

PROPORCIONARLE LA ENERGÍA VITAL DE LOS ALIMENTOS VIVOS (FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS):

 La comida es energía y por lo tanto contiene un nivel vibracional. Mientras más sana es, mayor será su vibración. Los Niños Índigo y Cristal tienen que mantener un nivel vibracional elevado para poder llevar a cabo su misión. Por lo tanto, el mayor regalo que un padre puede darle a sus hijos es enseñarlo a comer correctamente, mostrándole el nivel energético que contienen los alimentos y cómo, a través de la experiencia directa, se van a sentir después de comer comida chatarra o baja en contenidos vibracionales; esto es enseñarles a diferenciar el nivel vibracional de cada alimento para que sean ellos mismos los que aprendan a elegir que alimento los va a hacer sentirse bien. La comida contiene energía vital. La energía vital se mantiene en los alimentos únicamente 20 minutos después de haberlos cocinado y licuado. Por tal motivo es indispensable consumir alimentos vivos y frescos, diariamente.

Anuncios

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el enero 27, 2011 en DE TODO.... Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: