A MANERA DE REFLEXIÓN

Tal vez el mundo materialista al que estamos acostumbrados nos impida comprender que probablemente las catástrofes naturales que aquejan a nuestro planeta sólo sean un proceso de renovación y purifación de nuestra madre tierra. Tal vez sea, difícil para un sin fin, el tener que aceptar que la naturaleza ha dicho basta, cansada de tanta explotación avariciosa de sus recursos naturales.
 
 
Ante la inminente pérdida de tantas valiosas vidas humanas, nos damos cuenta de lo frágiles que somos a la mano de Dios y la naturaleza; somos papel, que en un simple momento nos rompemos, pero, ahí no acaba todo, no logramos entender que todo proceso conlleva a la evolución y lo que es importante aprender y aceptar es que la tierra pretende elevarse a otra posición, desarrollar quizá otro nivel de vida ya tan anunciado por científicos, religiosos, metafísicos, etc.
 
Desafortunadamente, dicho proceso viene acompañado de muerte, suceso que definimos como un punto final en nuestra existencia, sin poder todavía dilucidarla como el fin de una etapa para iniciar una nueva, si bien es cierto que perdemos  la compañía de un alma muy querida, habría que preguntarnos a dónde va esa energía que se desprende del cuerpo, en el momento de nuestro final.
 
La vida implica todo un proceso cíclico que muchos nos negamos a comprender, a veces resulta mucho más fácil dejar que alguien nos informe lo que tenemos que hacer, pensar, decir y hasta comer y dejamos transcurrir nuestra vida, en ocasiones inutilmente y siempre a favor de otros, esperando con miedo el momento de nuestro final.
 
Está muy claro que nuestro sistema nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo a consumir, compramos imagen, ideas y en ocasiones hasta nuestra pareja, para poder darle así valor a nuestra vida, para en determinado momento saber cuánto cuesta nuestro apoyo o cuánto valemo$$ como personas, nos regimos en un mundo monetario que nos impide observar el verdadero sentido de muchas cosas, que no nos deja valorar el hecho de contar con personas que nos apoyan desinteresadamente, o el valor de recibir una sonrisa o una palabra que nos ilumine uno o parte de nuestros días.
 
Dinero, dinero, dinero… la mente está concetrada en producir dinero, y acaso nos preguntamos si el dinero nos servirá en caso de una catástrofe natural ¿acaso el dinero nos salvará cuando se haya decidido que nos toca sucumbir debajo de la tierra, en medio de una ola o de una u otra forma?
 
 
Probablemente nos demos tarde cuenta de tantos amaneceres que no disfrutamos, tantas muestras de cariño de nuestros seres amados que perdimos, tantas sonrisas que no regalamos, por estar muy ocupados o estresados… ¿Valdrá entonces la pena, el analizar esa encrucijada en el último instante de nuestras vidas y lamentarnos por lo mucho que perdimos o no aprovechamos?
 
Quizás estemos condenados a vivir en ésta época con incertidumbre, pero no vivamos con miedo, ésta es una invitación a llenar nuestras almas de fe y amor, para Dios, nosotros mismos y nuestros seres más amados, así como para toda la gente que en algún momento nos tendió la mano cuando lo  necesitamos.
 
 
Dediquemos un poco de nuestro tiempo a regalar una sonrisa, a tender una mano amiga, a hacerle saber a la persona que amas lo mucho que te importa, a brindar un hombro en el cual apoyarse, a dar una palabra de aliento o una simple mirada de cariño…
Recuerden que si compartimos hoy y siempre, con seguridad habra alguien que corresponderá cuando lo necesitemos!!!!
Anuncios

Acerca de PRINCESA FÉNIX (CORAZONDECRISTAL)

DEFINIRME SERÍA PONER LÍMITES A MI SER, PERO SOBRE TODO A MI CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL, SIN EMBARGO HAY UNA PALABRA: "ESENCIA"

Publicado el abril 18, 2010 en DE TODO.... Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: